jueves, 14 de marzo de 2013

El Festival de Cannes y Actor Robert Pattinson

Información: Robert Pattinson nueva imagen de Dior , Oh Dior! - 30/10/2012 15:10:02

"Robert Pattinson es la nueva imagen de la fragancia para hombres Dior. La estrella de Twilight ha firmado un jugoso contrato con Christian Dior y aparecerá en una serie de campañas promocionales para la línea de fragancias de hombre de la casa francesa. "A Rob le encanta la marca" reporta una fuente, que estima que el trato está cerca de los $12 millones de dólares por tres años. Oh my Dior! R. Pattz no es ajeno a la firma, ha aparecido en la red carpet con varios looks de Dior Homme, incluyendo un tuxedo en el Festival de Cannes de este año y en jeans en los Teen Choice Awards. Charming!
Robert Pattinson nueva imagen de Dior , Oh Dior! es contenido original de: Farandulista.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Taquilla española | Lo imposible arrasa y logra cifras de récord - 17/10/2012 0:02:37

" Fijaos bien en la recaudación de "Lo imposible" (2012). No es ningún error. Espectaculares las cifras que ha logrado la segunda película de Juan Antonio Bayona, que no solo se ha convertido en el mejor estreno de 2012, ya un logro sorprendente considerando la cantidad de superproducciones de Hollywood que nos han llegado este año, sino también en el estreno más taquillero de la historia en nuestro país. Una película española, ojo.
Más de un millón de espectadores ha visto ya el drama protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, estrenado el pasado jueves día 11 (de ahí que el total sea superior a los diez millones), pero lo curioso es que los demás títulos de la cartelera no se han hundido, quedó tarta para todos. La más beneficiada ha sido "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), otra producción nacional que ha contado con el apoyo publicitario de Mediaset/Telecinco; a pesar de llevar siete semanas en los cines, su recaudación ha aumentado un 49% respecto a la semana anterior, normal que ya esté en marcha la secuela. Y atención a este dato: el cine español logró el 68,4% de la taquilla del fin de semana.
La otra gran novedad del pasado viernes era "Frankenweenie" (2012), de Tim Burton y Disney, con salas 2D y 3D a su disposición y, en teoría, un montón de críos que ya habían visto la película de Tadeo. No ha funcionado, como ya pasó en EE.UU., pero las cifras no son malas para ocupar el cuarto puesto. No llegaba con grandes opciones comerciales pero contando con el protagonismo de Robert Pattinson, la dirección de David Cronenberg y el sello del festival de Cannes en el cartel, era de esperar que "Cosmopolis" lograra una mayor recaudación. Contaba con solo 80 salas y recaudó menos de 100.000 euros en el fin de semana, unos flojos 1.400 euros por pantalla. Lástima, supongo que reflexionar no está de moda. Eso sí, recordad que esta semana se celebra la Fiesta del Cine, no la desaprovechéis.
PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan "Looper" (2012), "En campaña todo vale" ("The Campaign", 2012) y "Paranormal Activity 4" (2012). ¿Cuál creéis que tiene más opciones de lograr el segundo puesto?
Datos | Eleconomista
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, David Cronenberg volverá a contar con Robert Pattinson y Viggo Mortensen - 31/05/2012 3:37:32

" Durante la reciente visita de Robert Pattinson al festival de Cannes para presentar "Cosmopolis", el actor dejó caer que tenía previsto volver a trabajar con David Cronenberg. El realizador lo confirmó poco después y reveló más información sobre el proyecto que les volverá a reunir. Se titula "Maps to the Stars" y se trata de una oscura comedia dramática que gira en torno a dos jóvenes, ex niños prodigios de la industria del cine, arruinados por la depravación de Hollywood. Según el canadiense, se trata de una historia muy extrema, corrosiva y satírica; en definitiva, "difícil de vender". Claro, sin robots gigantes, malvados alienígenas o un best seller juvenil detrás, todo es más complicado.
De hecho, "Maps to the Stars" es un proyecto que Cronenberg lleva intentando sacar adelante desde hace cinco años. Pero se ve que con Pattinson en el reparto, todo es más fácil. "Cosmopolis" también era un proyecto complicado y gracias a la joven estrella se pudo conseguir la financiación y llevar a cabo. Aun así, el director se ha mostrado cauto y no ha querido indicar cuándo podría comenzar el rodaje. Sí ha desvelado que Viggo Mortensen, con el que trabajó en "Una historia de violencia" y "Promesas del este", ha leído el guion escrito por Bruce Wagner y le ha asegurado que puede contar con él para uno de los papeles. Mortensen y Pattinson en un film de Cronenberg. Si nadie compra eso es que definitivamente el negocio del cine es una completa locura.
PD: Si hay luz verde, Cronenberg filmaría por primera vez en su carrera en Estados Unidos.
Vía | ThePlaylist
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Blancanieves y la leyenda del cazador, la película - 30/05/2012 12:55:45

" Este viernes 1 de junio vuelve a los cines el cuento de Blancanieves. Apenas dos meses después de que nos llegara la familiar y cómica versión dirigida por Tarsem Singh, "Blancanieves (Mirror, Mirror)", se estrena en España (entre otros países) una nueva adaptación de la conocida historia, esta vez con un gran presupuesto y un estilo más épico y oscuro. "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman") es el título de esta lujosa ópera prima de Rupert Sanders, que ha contado con Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Caflin para dar vida a los personajes principales Blancanieves, la Reina, el Cazador y el Príncipe. Toby Jones, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan encarnan a los siete enanos en este nuevo enfoque de la popular narración, que será llevada a los cines una vez más este año, en una película dirigida por Pablo Berger y con Maribel Verdú en el papel de villana. Veremos si quedan ganas de seguir viendo a Blancanieves cuando se estrene.
No funcionó tan bien como se esperaba la película de Tarsem (que quedó descontento por el modo en el que se vendió su trabajo) y aún está reciente el fiasco de una superproducción de aventuras y fantasía como "John Carter", por lo que no tengo muy claro que "Blancanieves y la leyenda del cazador" vaya a ser el arrollador éxito de taquilla que cree tener entre manos los ejecutivos de Universal Pictures. Pero según una encuesta realizada en Estados Unidos, este es el estreno más esperado de 2012 por el público femenino, que es el que ha convertido la saga "Crepúsculo" (con Stewart) en uno de los mayores bombazos comerciales de la historia. Es muy llamativo el dato, porque este año también se estrena la última entrega de dicha saga. ¿Será Thor quien marca la diferencia? Personalmente no me atrae la idea de volver a ver el relato de Blancanieves tan pronto y menos en formato blockbuster (producido por James Roth, responsable de la hueca "Alicia en el país de las maravillas") pero me cuesta decir que no a una aventura fantástica además de que la presencia de Theron y la música de James Newton Howard son dos de las mejores razones que se me ocurren para ir a ver una película, por lo que imagino que caeré en la trampa. ¿Y vosotros?
La sinopsis de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
En la aventura épica de acción "Blancanieves y la leyenda del cazador", Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. Evan Daugherty, Hossein Amini y Evan Spiliotopoulos firman el guion de la película, basada en la versión del cuento de los hermanos Grimm.
El director de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
Rupert Sanders no había hecho cine antes pero fue el elegido para llevar a buen puerto esta "Blancanieves y la leyenda del cazador", una superproducción de más de 200 millones de dólares de presupuesto. A este joven debutante lo presenta Universal como un "aclamado y vanguardista realizador publicitario". A gente tan mediocre (cinematográficamente hablando) como McG nos los vendieron de la misma manera en su día. No obstante, resulta interesante que hayan confiado en un cineasta sin experiencia en el séptimo arte, igual hay suerte y nos han descubierto al nuevo David Fincher. ¿Por qué no? Me parece mejor opción que confiar en las tímidas manos de directores consagrados en el arte de crear productos anodinos que funcionan bien en taquilla, o de veteranos y reputados cineastas que cobran grandes sumas de dinero por realizar encargos comerciales con la misma ilusión del que va al supermercado a hacer la compra de la semana. Cabe apuntar que Universal planea una trilogía de la que "Blancanieves y la leyenda del cazador" sería solo la primera parte, y cuenta con Sanders para dirigir la segunda, que va a escribir David Koepp. Claro que el proyecto será rápidamente cancelado si la primera entrega no logra cautivar al público y recuperar la enorme inversión.
El reparto
Kristen Stewart toma el relevo de Lily Collins como rostro de Blancanieves, la joven a la que su madrastra desea ver muerta cuando un espejo mágico revela que es la más bella del reino. La saga "Crepúsculo" convirtió a Stewart (o KStew como la llaman sus fans) en una de las mayores estrellas del negocio del cine, pero lo cierto es que la chica ya llevaba casi una década participando en películas. Y al igual que su pareja tanto en la saga romántica de vampiros como en la vida real, Robert Pattinson, está buscando que ser algo más que un rostro tremendamente popular. Stewart ha recibido buenas críticas por sus interpretaciones en "Hacia rutas salvajes" y "Adventureland", y hace poco presentó en el Festival de Cannes su último trabajo, "On the Road", donde aparece desnuda y en atrevidas escenas sexuales. Abusa de algunos tics (esos suspiros…) y da la sensación de estar siempre aburrida o molesta, pero si sigue arriesgando y aceptando papeles en películas que van más allá del éxito en taquilla, llegará el día en el que dejaremos de recordada por el lamentable papel de Bella Swan. O eso espero…
Acompañan a Stewart en los carteles de la película Charlize Theron y Chris Hemsworth, las otras dos estrellas del elenco. La primera dejó de ser considerada simplemente como una belleza cuando ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina de 2003 por "Monster". Otros títulos destacables en la carrera son Theron son "Celebrity", "Lejos de la tierra quemada", "The Road" y "Young Adult" (por la que debía haber optado nuevamente al Oscar), y pronto la veremos de nuevo en la gran pantalla con la esperadísima "Prometheus", el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción. Por su parte, Hemsworth (conocido en España por ser el marido de Elsa Pataky) tuvo su gran oportunidad en la industria norteamericana cuando Kenneth Branagh le fichó para dar vida a Thor, papel que repitió en "Los Vengadores" ("The Avengers"), la película que está rompiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos. Antes de ser famoso le habíamos podido ver en "Una escapada perfecta" y la emocionante secuencia inicial de "Star Trek"; próximamente lo tendremos otra vez en las carteleras con el remake de "Red Dawn", "Rush", lo nuevo de Ron Howard, y "The Cabin in the Woods", de Drew Goddard, con guion de Joss Whedon.
El reparto de "Blancanieves y la leyenda del cazador" lo completan Sam Claflin ("Los pilares de la Tierra", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"), Toby Jones ("Historia de un crimen", "Luces rojas"), Ian McShane ("Deadwood", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"), Ray Winstone ("Infiltrados", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), Nick Frost ("Zombies Party", "Paul"), Bob Hoskins ("¿Quién engañó a Roger Rabbit?", "Danny the Dog"), Johnny Harris ("Expiación", "RocknRolla") y Eddie Marsan ("V de Vendetta", "Sherlock Holmes"). No está mal, aunque ya sabemos que los actuaciones no suelen tener mucho peso en las superproducciones de Hollywood, en muchas ocasiones solo son nombres conocidos para dar caché a la película. Ya veremos qué ocurre en este caso.
Todos los carteles de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de la película
Teaser tráiler en español:
Tráiler en español:
Tráiler en versión original con subtitulos en español:
Diferente tráiler internacional (en inglés subtitulado al japonés):
Tráiler de cinco minutos (doblado al castellano):
Vídeo centrado en los personajes de los enanos:
Clip con la escena del encuentro entre el cazador y Blancanieves:
Videoclip de "Breath of Life" (Florence + The Machine):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Cannes 2012 | Cosmopolis, Cronenberg analiza el absurdo sueño capitalista - 25/05/2012 14:12:50

" Esto se ha acabado. Oficialmente, el Festival de Cannes termina el día 27, pero la sensación aquí es de que ya está todo el pescado vendido, que la visita de Robert Pattinson (que ha vuelto a desatar la locura entre fans y reporteros solo dos días después de que lo hiciera su novia, Kristen Stewart) ha puesto el punto y final a la 65ª edición. Muchos acreditados se han marchado, los pasillos del Palais, centro de operaciones del certamen, están extrañamente tranquilos, no han repartido revistas de esta décima jornada (hasta ahora podías llenar una mochila cada día) y no hay problema para encontrar un sitio libre donde sentarse y escribir. Aunque mañana se presentan los dos últimos títulos de la sección oficial, "Mud" y "The Taste of Money", parece que los medios han considerado "Cosmopolis" como la última verdadera candidata a la Palma de Oro. Personalmente, me alegraría por David Cronenberg, cuya obra admiro, pero no creo que merezca el galardón este año.
Cosmopolis
Para mí, el cine es un rostro hablando.
(David Cronenberg)
Esta vez he querido dejarme llevar por la curiosidad y he estado preguntando y leyendo opiniones (no suelo hacerlo para evitar que condicionen mis textos). Considero muy representativo, tanto del film como del trabajo de un bloque importante de la prensa, que haya tanta confusión sobre el tema y las intenciones de Cronenberg, hasta el punto de que la mayoría ha decidido ponerse de acuerdo en que "Cosmopolis" es un relato sobre el fin del mundo y/o del capitalismo. Y no es eso, o al menos no esencialmente. Se habla del fin de una era, de cambio, pero ante todo se analiza el modo de vida capitalista, absurdo, inhumano, vacío. En la rueda de prensa, alguien planteó al realizador si había hecho la primera película del nuevo milenio; Cronenberg fue claro: "No te creas eso, ¡es publicidad!". Una periodista habló sobre el pesimismo y la claustrofobia del film, y Pattinson respondió que aunque todavía no sabe de qué va "Cosmopolis" sí tiene claro que hay esperanza en ella. Así es, si bien dependerá de cada espectador encontrarla o no. En este sentido, el último trabajo de Cronenberg me recuerda a "Videodrome", quizá su obra maestra (desde luego uno de sus trabajos más logrados), siguiendo el protagonista una evolución similar.
"Cosmopolis", adaptación de la novela homónima de Don DeLillo, arranca con un lento travelling (recurso habitual del canadiense) que recorre unas largas limusinas blancas, hasta llegar a dos personajes que visten elegantes trajes oscuros. Son Eric Packer (Pattinson) y su guardaespaldas (Kevin Durand). Eric pregunta cuál es su coche y expresa el deseo de ir a cortarse el pelo, al sitio de siempre, en la otra punta de Nueva York. Su escolta cree que no es una buena idea, la visita del presidente paralizará la ciudad, y hay peluquerías más cercanas, pero Eric está decidido. Le esperan las horas más trascendentales de su vida. Lo busca desde el primer momento, inconscientemente. A lo largo del día mantendrá sustanciosos encuentros con diferentes personajes, siempre que es posible dentro de su lujosa limusina (mismo vehículo que Leos Carax emplea en "Holy Motors"), vista como una provocación por parte de un grupo de manifestantes que denuncian los abusos del sistema financiero. Eric no oye nada del exterior, no le interesa. Sí le preocupa su salud y su protección. Tras las primeras escenas, el protagonista llega a parecer un paranoico rey del siglo XXI, aislado del mundo en el vientre de un impenetrable submarino sobre ruedas.
Cronenberg vuelve a plantear con "Cosmopolis" un profundo viaje interior con un protagonista que va siendo transformado de manera inevitable, imparable. Como otras creaciones del canadiense, Eric, joven multimillonario alienado, sediento de experiencias cada vez más radicales, se resiste al cambio hasta que comprende que lo desea, que desea lanzarse al abismo en busca de un nuevo equilibrio. Sujeto a la novela, que encuentra inspiradora, Cronenberg explora el efecto de las conversaciones, ideas y reflexiones en Eric, cuyo modo de vida se derrumba con el paso de las horas, mientras el mundo sigue su curso, frenético y despiadado. Se exprimen los diálogos, lo hablado prima sobre lo visual, quedando una narración demasiado estática, teatral por así decirlo (si bien la puesta en escena es puramente cinematográfica), con el handicap de que el protagonista debe permanecer frío e indiferente durante gran parte del metraje, para entender su necesidad de autodestrucción, de "encenderse", y los demás personajes no tienen peso suficiente como para servir de contraste. Así, la película se vuelve algo monótona, y la escasez de escenarios no ayuda. Tampoco se producen cambios drásticos en la carne del protagonista, un recurso que Cronenberg explotó con lucidez en el pasado, se limita a lo psicológico.
Resulta llamativo que en los tres últimos días, los focos de atención del festival hayan sido tres ídolos juveniles, Kristen Stewart, Zac Efron y Robert Pattinson, protagonistas de "On the Road", "The Paperboy" y "Cosmopolis", respectivamente, películas en las que explotan su sexualidad de una manera atrevida, sin escrúpulos, como una señal de que han madurado y van en serio. De los tres, el que más talento ha demostrado ha sido Pattinson, que confesó no haber realizado ninguna preparación especial para el papel, simplemente lo interiorizó y se expresó por instinto, por intuición, buscando reacciones honestas. Su trabajo es impecable. Cronenberg ha destacado a lo largo de su carrera por saber elegir y aprovechar a sus actores, y no es casual que ya esté pensando en repetir con el inglés, que todavía genera prejuicios por la saga "Crepúsculo". El abanico de secundarios formado por Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Sarah Gadon, Jay Baruchel y Durand enriquecen el relato con breves pero inspiradas interpretaciones. No es "Cosmopolis" esa apabullante obra maestra que quería ver, es "solo" uno de los mejores trabajos de Cronenberg, una película exigente y densa (imposible de desentrañar con un solo visionado), turbadora y enigmática, hermosa e imperfecta. Estoy deseando volver a experimentarla.
Sesión sorpresa
Anoche estaba programada en una de las salas "pequeñas" del Palais (Salle Du Soixanteme) una sesión sorpresa. Según la hoja informativa, duraba una hora. Durante la semana surgió el rumor de que el festival preparaba una presentación de avances de algunas de las películas más esperadas de los próximos meses, incluyendo "Django Unchained" (Tarantino), "The Master" (P.T. Anderson) y "The Grandmasters" (Wong Kar-wai), entre otras. Tenía que ser eso. Imaginad la expectación. Y ahora imaginad la decepción cuando resultó que el rumor no era cierto del todo. En primer lugar, el acto apenas duró media hora y la mayor parte de lo que nos proyectaron está en Internet desde hace tiempo, el tráiler de "Brave", de "Frankenweenie"... Una tomadura de pelo. Las reacciones eran tan frías que el maestro de ceremonias, el delegado Thierry Frémaux, casi pedía disculpas al presentar cada vídeo. Pero no fue una total pérdida de tiempo, vimos dos avances interesantes que nos dijeron eran estrenos mundiales exclusivos para Cannes.
Efectivamente, nos mostraron un nuevo tráiler de "The Grandmasters". Más o menos lo mismo que el que ya había, pero con Zhang Ziyi, que al parecer da vida a una mujer que decide seguir los pasos de su padre y convertirse en una maestra de artes marciales. Imágenes bellísimas a cámara lenta y música que eriza la piel. Deseando verla, pero me temo que todavía hay que esperar mucho para el estreno (igual hasta se estrena en Cannes 2013, dicen que Wong Kar-wai sigue filmando nuevo material). La segunda bomba de la sesión fue el primer tráiler de "Only God Forgives", lo nuevo de Nicolas Winding Refn. Básicamente, parece "Drive 2". Ryan Gosling encarna a un personaje similar, silencioso y violento (hay un plano idéntico al de la famosa escena del ascensor), que decide amargar la noche a dos hombres trajeados en un prostíbulo iluminado por luces de neón. Me sedujo el precioso plano inicial pero la pelea me dejó indiferente. Pero es de Refn, hay que verla. Se estrena a principios de 2013.
En Blogdecine | Especial sobre David Cronenberg
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Pattinson y Stewart, ídolos adolescentes pisan fuerte en Cannes - 25/05/2012 7:10:00

La 65 edicioacute;n del Festival de Cannes estaacute; llena de grandes y consagrados nombres del cine pero tambieacute;n de joacute;venes actores, iacute;dolos adolescentes, como Robert Pattinson, Kristen Stewart y Zac Efron.

Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Cannes 2012 | Repaso a las películas más interesantes de la 65ª edición (I) - 10/05/2012 13:30:00

" Queda menos de una semana para que arranque el prestigioso Festival de Cannes. Del 16 al 27 de mayo tendrá lugar la 65ª edición del certamen cinematográfico más importante del mundo y Blogdecine no se lo va a perder. Por segundo año consecutivo estaremos allí, in situ, acreditados, por lo que tendréis información de primera mano, imágenes y críticas de las películas más destacadas que se proyectarán durante el festival, que este año rinde homenaje a uno de los mayores iconos del séptimo arte, Marilyn Monroe, fallecida cinco décadas atrás.
¿Y cuáles son las películas más relevantes? Bueno, esa es la clave de la breve serie de artículos que empiezo hoy, proporcionar una guía con lo más jugoso de la programación de Cannes 2012. Veintidós títulos compiten este año por la Palma de Oro, que podría ir a parar a las manos de cineastas tan reputados como David Cronenberg, Michael Haneke, Ken Loach, Wes Anderson o Alain Resnais, por citar solo algunos de los que aspiran al preciado galardón. Esta vez no hay presencia española en la sección oficial y, a pesar de los rumores, directores como Paul Thomas Anderson, Terrence Malick (el triunfador del año pasado) o Wong Kar-wai no presentarán sus nuevos trabajos en la Croisette. Sí acudirán, curiosamente, Robert Pattinson y Kristen Stewart, dos de los jóvenes actores más deseados del planeta, protagonistas de "Cosmopolis" y "On the Road", respectivamente. Comenzamos con estas dos el repaso a las películas más interesantes del 65º festival de Cannes:
"Cosmopolis"
Director: David Cronenberg. Reparto: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Sarah Gadon y Jay Baruchel. Sinopsis: En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer, el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.
Uno de los títulos más potentes del certamen y el más esperado de 2012 para quien os escribe. Vuelve Cronenberg (a quien le dediqué un especial, como recordaréis) solo un año después de la fascinante "Un método peligroso" ("A Dangerous Method") con una adaptación de la novela homónima de Don DeLillo protagonizada por Pattinson (después del abandono de Colin Farrell), considerado por muchos como un actor nefasto a causa de la saga "Crepúsculo" ("Twilight"). Es la cuarta vez que el canadiense compite en el festival que llegó a presidir en 1999, tres años después de recibir el gran premio del jurado por "Crash".
"On the Road"
Director: Walter Salles. Reparto: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi y Viggo Mortensen. Sinopsis: Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven expresidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.
Llega a Cannes la esperada adaptación de la famosa novela de Jack Kerouac, editada en España con el título "En el camino". Salles, que aspira a la Palma de Oro por tercera ocasión, dirige un material de culto, con un reparto espectacular y la música de Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar). Gane o no, el cineasta brasileño (miembro del jurado en 2002) tiene entre manos una de las películas más relevantes del año.
"De rouille et d"os"
Director: Jacques Audiard. Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Armand Verdure, Céline Sallette, Corinne Masiero, Bouli Lanners y Jean-Michel Correia. Sinopsis: Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí, enseguida todo mejora, ella los aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Es una princesa. Son totalmente opuestos. Stéphanie es domadora de orcas en Marineland. Hará falta que el espectáculo adquiera tintes dramáticos para que una llamada de teléfono en plena noche les reúna de nuevo. Cuando Ali se vuelve a encontrar con ella, la princesa está atada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y sus sueños. Ali la ayudará con sencillez, sin compasión, sin lástima. Y ella revivirá.
Otro de los largometrajes más esperados, lo nuevo de Audiard después de "Un profeta", una de las mayores alegrías que nos dejó la cosecha cinematográfica de 2009 (si bien llegó a España en 2010). Es la tercera vez que el francés compite en Cannes, donde ya ganó el premio al mejor guion por "Un héroe muy discreto" y el "grand prix" por su último y portentoso trabajo. El realizador vuelve con una adaptación de "Rust and Bone", colección de relatos escritos por Craig Davidson, al que han comparado con Chuck Palahniuk ("El club de la lucha"). De la música se ha ocupado Alexandre Desplat, otro motivo para no olvidar este título.
"Lawless"
Director: John Hillcoat. Reparto: Shia LaBoeuf, Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Gary Oldman. Sinopsis: 1931. En el corazón de la América de la prohibición, en el condado de Franklin, en Virginia, estado famoso por su producción de alcohol de contrabando, los tres hermanos Bondurant son traficantes célebres: Jack, el más joven, ambicioso e impulsivo, desea transformar el pequeño negocio familiar en un tráfico a gran escala. Sueña con hermosos trajes, armas y espera impresionar a la sublime Bertha. Forrest, el mayor, actúa como jefe y está decidido a proteger a su familia de las nuevas reglas que impone un nuevo mundo económico. Cuando Maggie desembarca huyendo de Chicago, la recoge también bajo su protección. Solos contra una policía corrupta, una justicia arbitraria y los gángsters rivales, los tres hermanos escriben su leyenda: una lucha por continuar por su propia senda, durante la primera gran ola de criminalidad del país.
Otra con un elenco de actores impresionante (con la excepción de LaBeouf, claro). No es el único gancho de esta película basada en hechos reales que tiene lugar durante la etapa de la ley seca en Estados Unidos, hay mucho interés por ver el nuevo trabajo de Hillcoat, conocido por la realización de "The Road". Novato en Cannes, el australiano tiene su primera oportunidad de lograr la Palma de Oro con esta adaptación del libro "The Wettest County in the World" escrito por Matt Bondurant, descendiente de los auténticos protagonistas de la historia.
"Killing Them Softly"
Director: Andrew Dominik. Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, James Gandolfini, Bella Heathcote y Sam Shepard. Sinopsis: Cuando una partida de póker ilegal es atacada por ladronzuelos, toda la mafia se siente amenaza. Los capos de la Mafia acuden a Jackie Cogan para encontrar a los culpables. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados y los mismos ladronzuelos, y entonces la situación degenera…
Previamente conocido como "Cogan"s Trade", estamos ante el nuevo trabajo del director de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", una de las películas más discutidas y aplaudidas de 2007. Dominik vuelve a contar con Pitt (que regresará a la Croisette tras presentar "El árbol de la vida" el año pasado) para este nuevo relato sobre criminales que le ha proporcionado la primera oportunidad de competir en Cannes. Hay quien ya le considera favorito sin haber visto la película. Que solo por el reparto ya debe merecer la pena…
"Moonrise Kingdom"
Director: Wes Anderson. Reparto: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel y Jason Schwartzman. Sinopsis: En una isla junto a la costa de Nueva Inglaterra, en pleno verano de 1965, dos niños de doce años se enamoran, sellan un pacto secreto y su fugan juntos. Mientras toda la ciudad se moviliza para encontrarlos, una violenta tormenta se aproxima a la costa y transformará todavía más la vida de la comunidad.
Anderson tendrá el honor de inaugurar la 65ª edición del certamen con su séptimo largometraje. El cineasta, que tampoco había competido antes en Cannes (hay mucha presencia estadounidense en la sección oficial de este año), presenta nuevo trabajo tres años después de probar suerte con la animación en la estupenda "Fantástico Sr. Fox". Otra vez hay que destacar un reparto envidiable (Willis y Norton necesitan reactivar sus apagadas carreras) y casualmente aquí también colabora Desplat, por lo que tenemos ingredientes más que suficientes para considerar "Moonrise Kingdom" uno de los títulos más atractivos del año.
Continuará…
PD: Si alguno de los presentes va también a Cannes durante las fechas del festival y le apetece una charla cinéfila, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Ya sabéis dónde encontrarme.
Web oficial | Festival de Cannes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Kirsten Dunst y Actriz Kristen Stewart
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Kirsten Dunst y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario