jueves, 28 de marzo de 2013

Actor Al Pacino y Actor Robert de Niro

Al Pacino

Que opina? Chris Hemsworth protagonizará la nueva película de Michael Mann - 16/02/2013 08:22:52 p.m.

" Ese hombre de la fotografía al que escuchan atentamente Al Pacino y Robert de Niro durante el rodaje de "Heat" (1995) es Michael Mann, uno de los mejores realizadores norteamericanos de las últimas tres décadas. Cuatro años después de su último trabajo, la decepcionante "Enemigos públicos" ("Public Enemies"), Mann tiene un nuevo proyecto entre manos.
Por ahora hay pocos detalles, ni siquiera se ha revelado el título, pero se sabe que el objetivo es comenzar el rodaje en junio y que Chris Hemsworth se ocupará del papel protagonista. No es uno de los mejores actores jóvenes del momento, pero cada vez es más popular y tampoco lo ha hecho mal en las superproducciones en las que se ha metido, siendo películas difíciles para destacar como actor. Iba a encabezar el reparto de lo próximo de Steven Spielberg, "Robopocalypse", pero la producción se ha detenido para mejorar el guion (o eso dicen) y con hueco libre en su agenda ha decidido aprovechar esta oportunidad.
Morgan Davis Foehl y el propio Mann firman el guion de la película, que será un thriller centrado en amenazas y ataques informáticos. No hay detalles sobre la trama, de momento. A mí me da igual, como si va de la creación del primer chat para monjas. La dirige Michael Mann, la veo.
PD: Este año veremos a Hemsworth en "Rush" (Ron Howard, 2013) y "Thor: The Dark World" (Alan Taylor, 2013).
Vía | Variety
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Es Noticia, Los mejores gangsters de la historia del cine - 12/02/2013 08:23:33 a.m.

" Aprovechando el reciente estreno de "Gangster Squad (Brigada de élite)" ("Gangster Squad", Ruben Fleischer, 2013), vamos a repasar en Blogdecine lo más destacado del cine de gangsters (o gánsteres).
Mi compañero Alberto Abuín se ocupará de rescatar los títulos más sobresalientes de este subgénero pero empiezo yo con una selección de los mejores gangsters del séptimo arte. Para evitar malentendidos, que no la discusión, quiero aclarar que a la hora de realizar esta selección, aparte de mantener mi personal criterio cada uno tendrá su propia lista y tratar de no limitar la lista a personajes de películas norteamericanas pese a que el gánster tradicional está asociado a esa cinematografía (con la Ley Seca como telón de fondo), he tenido en cuenta lo que entiende la RAE por "gánster".
Dice que es "miembro de una banda organizada de malhechores que actúa en las grandes ciudades". La "mafia" la define como "cualquier organización clandestina de criminales". Así que a efectos prácticos, un gánster y un mafioso vienen a ser la misma cosa, alguien que pertenece a un grupo organizado para cometer delitos o crímenes con procedencia siciliana en el caso de la mafia más popular. Y que actúan de manera violenta, habría que añadir, para diferenciarlos de los ladrones de guante blanco. Asimismo, quedarían excluidos pistoleros solitarios, detectives y otras habituales máscaras del cine negro y sucedáneos. Sin más, os dejo mi lista de los mejores gangsters, en orden cronológico:
Rico
"Hampa dorada" ("Little Caesar", Mervyn LeRoy, 1931) fue una de las primeras películas sobre gangsters y la que lanzó a la fama a Edward G. Robinson, quien borda el personaje de Enrico Cesare Bandello, "Rico" la primera vez que se llevaba al cine de forma disimulada al mítico Al Capone. Con perfecto acento italiano (aunque nació en Rumanía), Robinson da vida a un inmigrante italiano que reinterpreta el sueño americano a su manera, ascendiendo de manera violenta e imparable hasta construir su propio imperio. La escena final es antológica. Un rol que ha sido imitado en incontables ocasiones.
Tony Camonte
Con permiso de Rico, posiblemente el gánster más representativo de la década de los 30. Lo encarnó Paul Muni en "Scarface, el terror del hampa" ("Scarface", Howard Hawks, Richard Rosson, 1932), la primera versión de la novela de Armitage Trail. Sigue una evolución muy similar al personaje de Robinson pero Tony es más salvaje y caricaturesco, más divertido de ver. Además, tiene a su lado a George Raft, cuya carrera despegaría a partir de interpretar al pistolero que juega con la moneda, otro papel muy repetido en la gran pantalla.
Pépé le Moko
La primera adaptación de la novela de Henri La Barthe nos dejó uno de los mejores jefes criminales de la historia del cine. Jean Gabin encarna al encantador protagonista de "Pépé le Moko" (Julien Duvivier, 1937), un gánster parisino refugiado en Argelia, pero también acorralado por la policía, que aprovechará el mínimo descuido para meterlo entre rejas. La tensión y el deseo de libertad le llevarán a descuidar su rutina cuando conoce a una mujer de la que se enamora completa y fatalmente…
Tommy Udo
Richard Widmark debutó en el cine con "El beso de la muerte" ("Kiss of Death", Henry Hathaway, 1947), interpretando a uno de los mejores villanos del séptimo arte, papel premiado con una nominación al Oscar la única en toda su carrera. Udo es un auténtico psicópata de risa fácil que no tiene reparo alguno a la hora de matar inolvidable la escena en la que tira por las escaleras a cierto personaje y que se aprovecha de las torpezas del sistema legal para volver a la calle y tratar de vengarse del hombre que lo delató. Un pistolero temible.
Cody Jarrett
Imposible no incluir a James Cagney en esta selección, es uno de los rostros más característicos del cine criminal y del subgénero de gangsters en particular si bien encarnó igualmente a implacables agentes de la ley. Podría haber destacado su Tom Powers o su Rocky Sullivan pero me decanto por su papel en "Al rojo vivo" ("White Heat", Raoul Walsh, 1949) porque encarna al clásico gánster despiadado pero con una complejidad psicológica que no existía en los anteriores, más sencillos y simbólicos. Los lazos afectivos de Jarrett con su madre extraordinaria la escena en la prisión, cuando se entera de la noticia y el infiltrado le dotan de un carácter único (imitado hasta la saciedad).
Vito Corleone
El símbolo del cine sobre el crimen organizado. El personaje más recordado de la trilogía de "El padrino" ("The Godfather", Francis Ford Coppola, 1972-1990), a pesar de que Al Pacino interpreta al auténtico protagonista. Marlon Brando en el primer film y Robert de Niro en el segundo encarnan las dos etapas de un hombre ambicioso y complejo, un brillante negociador, violento y carismático, un líder que valora la lealtad y la familia por encima de todo. Un papel creado por Mario Puzo y plasmado genialmente en la gran pantalla por Coppola, Brando y De Niro; es el único que de momento ha proporcionado el Oscar a dos actores diferentes.
Tony Montana
El remake de "Scarface" escrito por Oliver Stone y dirigido por Brian de Palma, estrenado en España bajo el título "El precio del poder" ("Scarface", 1983), nos dejó una de las más memorables interpretaciones de Al Pacino, totalmente desatado en la piel del inmigrante cubano Tony Montana. Frases como "Todo lo que tengo en este mundo son mis pelotas y mi palabra, y no las rompo por nadie" y escenas como la del tiroteo final han convertido a Tony en uno de los mayores iconos del cine de gánsteres.
Noodles
De Niro podría protagonizar una lista aparte sobre gangsters. El que fuera el actor fetiche de Martin Scorsese ahora sustituido por Leonardo DiCaprio compuso varios personajes memorables en dramas criminales desde la década de los 70 a los 90, pero creo que los más relevantes son la versión joven de Corleone y David Aaronson, alias "Noodles". En la monumental "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984) tenemos todo el proceso de crecimiento, madurez y declive de un hombre que creció en la calle. El amor, la amistad, el crimen y las circunstancias aportan matices a un complejo personaje que De Niro interpreta con naturalidad y convicción, que comunica más con miradas y gestos que con palabras.
Mark Lee
Chow Yun-Fat fue la gran estrella del cine de acción criminal "made in Hong Kong" gracias a su colaboración con John Woo. Todo comenzó con su personaje para "A Better Tomorrow" ("Ying hung boon sik", 1986), un habilidoso, divertido y trágico pistolero que en sus buenos tiempos se encendía el cigarro tras prender fuego a un billete. El estilo del personaje, el ingenio del mejor Woo y el carisma del actor crearon un icono del género.
Tommy DeVito
Heredero en cierta manera de personajes encarnados por Cagney y Robinson, Joe Pesci compensa su escasa estatura con un explosivo carácter al interpretar personajes relacionados con el crimen organizado. Ganó el Oscar por el papel de Tommy de Vito en "Uno de los nuestros" ("Goodfellas", Martin Scorsese, 1990), su rol más conocido por escenas como la del "¿crees que soy gracioso?", pero ya en "Érase una vez en América" había demostrado que se le daban muy bien estos roles de hombres amenazantes a punto de estallar.
Michael Sullivan
Hay quien solo ve en Tom Hanks al graciosete y empalagoso actor de "La terminal" ("The Terminal", Steven Spielberg, 2004) o "Larry Crowne" (T. Hanks, 2011) pero lo cierto es que es un intérprete de gran talento y versatilidad. Lo ha demostrado en numerosas películas, una de ellas es "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", Sam Mendes, 2002), donde encarna a un implacable gánster que tras ser traicionado inicia un sangriento ajuste de cuentas para salvar lo único que merece la pena en su vida: su hijo. Ojo a la última escena que comparten Hanks y Paul Newman.
Ôtomo
Takeshi Kitano (y su alter ego Beat Takeshi) no puede faltar en una lista de destacados gánsters del séptimo arte. Aunque en su caso habría que hablar de yakuzas, los mafiosos japoneses. De todos los pistoleros que ha encarnado, me decanto por el último porque es una especie de reciclaje y actualización de todos ellos. "Outrage" ("Autoreiji", T. Kitano, 2010) no es una de sus mejores películas pero su personaje tiene escenas como la del cúter o la lengua que dan una nueva lectura a la violencia mafiosa.
Sé que me dejo muchos grandes personajes en el tintero, pero me puse diez como límite y ya me he pasado dejando doce. Os cedo a vosotros la tarea de ampliar esta selección de los mejores gangsters del séptimo arte. ¿Os animáis?
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Es Noticia, El paso del tiempo, cambio de opinión, crecer - 18/12/2012 12:35:04 p.m.

" En el post informativo en el que por supuesto se puede soltar cualquier tipo de apreciación personal, por mucho que algunos se queden desnudos sobre la taquilla americana del pasado fin de semana, dije algo que a tenor de las reacciones en los comentarios de dicho post, si lo llego a decir en una sala llena de ese mismo tipo de gente, probablemente me habrían linchado y no precisamente de forma rápida, alegando sabe dios qué motivos. Dije que para mí lo avisé entre guiones para aquellos que aún no saben que cuando hablo doy mi opinión y no la de otra persona que la trilogía de "El señor de los anillos" está sobrevalorada, un término que por cierto no quiere decir que sea mala pero el diccionario no es precisamente el libro más visitado por estos lares. Un avispado lector, cuyo nombre no recuerdo el handicap de escribir en un lugar tan visitado, es que vosotros os quedáis con mi nombre, mientras que todo lo contrario ocurre para mí, salvo muy honrosas excepciones y alguna que otra muy desagradable, enseguida se dignó, lo cual le honra, a buscar frases dichas por un servidor al respecto del tema en cuestión en textos pasados. Repito, pasados.
Muchos aprovecharon para subirse al carro de los insultos fáciles y rápidos, antes de que este humilde editor sí, es sarcasmo ejerciese su derecho de baneo, cosa que no he hecho porque el paso del tiempo me ha dotado de una piel de elefante que resiste cualquier ataque verbal físicamente no resistiría ni media hostia, y porque es muy aburrido. Contestarles a todos uno por uno sería un camino largo y angosto, así que esa es la razón de este post, la de explicar que la tan comentada frase responde a algo tan obvio y lógico como un cambio de opinión. Efectivamente, cuando vi las tres películas en el momento de su estreno me gustaron bastante, sobre todo la tercera que a día de hoy me sigue apasionando soy defensor a ultranza de la versión extendida, que la mejora con creces, y así las recordé durante mucho tiempo, algo que quedaba patente en los comentarios que soltaba de pasada en otros textos y por los cuales no he sido criticado, ya que evidentemente hablo bien de ellas. Ahora, si es al revés, enseguida se salta con post informativos y alguna que otra memez más, hasta que hace poco decidí revisar la trilogía en bloque por evidentes motivos. Y ahí ocurrió lo que no creía iba a pasar, y que sin embargo es de una lógica aplastante.
Mientras mi acompañante, que no había visto la trilogía de Jackson aquí me imagino que muchos se rasgarán las vestiduras porque además de intolerancia practican la ignorancia se entregaba al film con inusitada ilusión, una poca más de la que un servidor sintió cuando, con 31 años, las vi en el cine, y que sin duda esperaba repetir en el revisado. Pero me olvidé de que no hay nada seguro, salvo la muerte. Me olvidé de que hay que dudar de todo, salvo de la seguridad en uno mismo, y me olvidé de que habían pasado más de diez largos años en los que mi cinefilia cambió a pasos agigantados. No podía creer que lo que pasaba delante de mis ojos era un festival sin personalidad a base de set pieces, algunas de ellas muy bien orquestadas, pero cuyo crescendo dramático es casi inexistente y los personajes no pasan de clichés, o que el equilibrio ético /estético de Jackson simplemente no existe.
He apreciado que Jackson parece basar el presumible impacto de su obra en las comentadas set pieces alrededor de las cuales construye el resto de hechos. También, una vez más, que lo que funciona en un libro no tiene porqué funcionar en una película debido a las distintas herramientas narrativas. Ni siquiera los personajes centrales tienen densidad, y si los secundarios tuvieran más minutos en pantalla lo cual no deja de ser una ironía en unas películas insufriblemente largas estos se harían sin problema con la función. No deja de venirme a la mente la parodia de Kevin Smith en "Clerks 2" (id, 2006) en la que se resumía de forma magistral la trilogía de Peter Jackson y con la que ahora estoy de acuerdo. No pasa casi nada de interés en su trama por muchas bifurcaciones que esta tenga. El director se centra en su gran diseño de producción aquí absolutamente nada que objetar, estamos ante un deleite visual de primera categoría pero falla en lo esencial: el drama de los personajes, porque el director nunca ha estado dotado para tal cosa.
En cualquier caso este post no es para hablar sobre los fallos o virtudes que yo le veo a las comentadas películas, sino para subrayar algo esencial, el paso del tiempo y como este influye de forma poderosa en nuestra percepción del arte. Todo aquello cuanto hayamos vivido, nuestra educación, nuestra cultura, absolutamente todo lo que nos viste como personas, influye en nuestras opiniones. Y si nosotros con el tiempo cambiamos como personas, para bien o para mal, es evidente que lo que pensemos sobre ciertas cosas también. Y no pasa absolutamente nada por ello, nada grave me refiero. Es aceptar nuestro lado más humano, aquel que absorbe todo cuanto ve, y que al lado de nuestras experiencias vitales, marcan nuestra personalidad. Se trata de madurar, de crecer, pero bajo ningún concepto de ser incoherente o contradecirse. No estoy diciendo en ningún momento que esas películas sean malas, sino que mi opinión sobre ellas ha cambiado, algo que creo tengo derecho a hacer. Y creedme si os digo que en el momento de sufrir dicho cambio no me alegraba, pero ese es otro tema.
Considero vital, por esta y otra razones, el ejercicio de revisión en una obra de arte transcurrido cierto tiempo. Y no sólo para recrearse de nuevo en una película que en su momento nos maravilló, que suele ser la principal razón, sino para ver cómo las encajamos cuando pensamos de otra forma y el cine asimilado desde entonces ha hecho mella. Podría poner más ejemplos y por favor, no me pidan que lo explique porque me sentiría verdaderamente idiota, les creo a ustedes capaces de entender algo tan sencillo y lógico de films que me gustaron y ahora aborrezco, y viceversa, o que simplemente me gustaron un poco y ahora me gustan más, o menos, o bastante, etc. Sin ir más lejos, revisaba la semana pasada "300" de un tal Zack Snyder vale, pulla innecesaria, film que me gustó sin apasionarme en su momento, y que ahora no sube de bodrio lamentable prometo regalar mi DVD edición coleccionista si alguien lo quiere porque en mi casa ya no merece estar. Si ustedes prefieren que yo siga diciendo que me parece repito, ME PARECE buena solo para contentarles, aunque no piense así sobre la película, se equivocan conmigo en realidad se equivocan con cualquier persona que tenga la decencia de admitir que sencillamente ha cambiado de parecer. Y si lo que quieren es una opinión/crítica objetiva una expresión que es una falacia enorme, ya que ambos términos se contradicen entonces creo que la guía del ocio es un lugar mejor que este para regodearse de forma onanista en dichas "opiniones".
En 1995 veía cierta película dirigida por Michael Mann. Al Pacino y Robert De Niro eran sus principales protagonistas. Por aquel entonces el film me dejó frío, sin más, no comprendía la admiración hacia dicha obra. Hoy, tras varios visionados con el paso del tiempo, la considero una obra maestra. Tras lo explicado, ¿necesito decir por qué? Claro que no, porque hablo bien de la película, ¿no? También le di siete oportunidades nada menos que a cierta película de Quentin Tarantino, cuyo título no necesito decir. Siete oportunidades a lo largo de casi 20 años, tiempo más que suficiente, pero mi opinión al respecto sigue intacta, como también lo sigue en infinidad de películas. Y así podría seguir poniendo ejemplos hasta que me hartara, o a ustedes les entrase el sentido común en este tema. Pero ¿para qué? Hace tiempo que opiniones sólo me importan las de personas muy contadas, y he oído verdaderas estupideces, como también las he dicho, pero no es el caso.
Ya saben ustedes como me llamo, donde escribo afortunadamente no solo aquí, y a mis 42 años les digo que mi opinión sobre la trilogía de Peter Jackson ha cambiado desde aquellos meses de diciembre en los que las disfruté en la oscuridad de una sala de cine. He cambiado de opinión sobre una película, como puedo hacerlo sobre otras muchas cosas. Se llama crecer. Por favor, las piedras a cualquier sitio menos a los ojos, sería mi perdición. Gracias y buenas noches.
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Noticia, Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. de Mille de los Globos de Oro - 02/11/2012 04:02:10 a.m.

" Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. de Mille de los Globos de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, anunció hoy la organización que entrega esos galardones, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
"Jodie es una mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera", dijo la presidenta de la entidad, Aida Takla OReilly. "Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a pavimentar el camino para artistas en ciernes en este negocio. Es única", añadió.
Foster ha ganado el Globo de Oro en dos ocasiones como actriz: la primera por "The Accused" (1989) y la segunda por "The Silence of the Lambs" (1992). Fue nominada en cinco ocasiones más, la más reciente en 2011, por "Carnage", de Roman Polanski.
El premio se le hará entrega durante la edición número 70 de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Anteriormente fue otorgado a estrellas como Morgan Freeman, Lucille Ball, Bette Davis, Walt Disney, Harrison Ford, Judy Garland, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Robert De Niro, Al Pacino, Martin Scorsese, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Barbra Streisand, entre otros. EFE.
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Que opina? Dans la maison, de François Ozon, se lleva la Concha de Oro en San Sebastián - 29/09/2012 12:36:13 p.m.

" En directo y en persona, desde San Sebastián, donde de lo que todo el mundo está realmente pendiente es del derbi Real Sociedad-Athletic, os informamos de los premios que se han entregado en la 60 edición de este festival donostiarra. "Dans la maison" (en la casa), de François Ozon, ha obtenido la Concha de Oro a la mejor película.
La productora Christine Vachon, presidenta del jurado, ha entregado el premio, que ya se pronosticaba desde la proyección de la película a prensa y jurado, a Ozon, quien ha dirigido unas palabras de apoyo al cine español y en contra de las medidas que se están tomando desde el gobierno, tanto en el apoyo a la industria, como en la subida del IVA a la cultura. El guion de "Dans la maison" ha ganado, además, el Premio del Jurado al mejor guion. Se trata de una adaptación de la obra de teatro "Pánico muy querido", de Michel Gaztambide, quien le ha entregado el premio a su guionista y director, François Ozon.
La Concha de Plata al mejor director se ha entregado a Fernando Trueba por "El artista y la modelo". El cineasta se lo ha dedicado a su equipo, tanto artístico como técnico y ha reivindicado el cine como arte, cerrando con un: "viva el cine libre", al que otros galrdonados se han sumado.
La Concha de Plata a la mejor actriz ha recaído, ex-aequo, en Macarena García por "Blancanieves", de Pablo Berger, y en Katie Coseni por "Foxfire", de Laurent Cantet. La mejor interpretación masculina la ha presentado Ricardo Darín y la Concha de Plata ha recaído en José Sacristán, por "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, quien ha recogido el premio en nombre del intérprete.
El Premio Especial del Jurado ha sido concedido a "Blancanieves", de Pablo Berger. Lo ha entregado Agustí Villaronga. El Premio del jurado a la mejor fotografía es para Touraj Aslani, por "Rhino Season", de Bahman Ghobadi. Mención especial del jurado para "The Attack", de Ziad Doueiri.
El Premio Donostia especial 60 aniversario le ha sido entregado a Dustin Hoffman, precedido de la proyección de un vídeo con todos los galardonados con este reconocimiento, como por ejemplo, Robert Mitchum, Al Pacino, Jeremy Irons, Michael Douglas, Sir Anthony Hopkins, Fernando Fernán Gómez, Anjelica Houston, Michael Caine, Robert De Niro, Paco Rabal… Tras este montaje, se ha proyectado una selección de los trabajos de Hoffman, variados y excelentes en todas las ocasiones. Como ya adelantábamos, el actor presentó "Quartet", su debú en la dirección hace un par de días en el Festival. Ricardo Darín, presidente del jurado, ha entregado el galardón diciendo que "no necesita presentación".
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga han presentado la gala de la edición nº 60 de Donostia Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival, ha entregado una placa conmemorativa a Fini Rubio, la viuda de Antxon Eceiza, cineasta concienciado y político, a quien esta edición rinde homenaje.
Jorge Drexler, presidente del Jurado del Premio Horizontes, junto con el resto del jurado, otorgan el premio a "El último Elvis", de Armando Bo, quien acude a recibirlo junto con el productor. El Premio del Público de Zabaltegi es para "The Angel"s Share", de Ken Loach. "The Sessions", de Ben Lewin, obtiene el premio del público SGAE-Fundación Autor. "Carne de perro" gana el Premio Kutxa-Nuevos Directores.
Vía | En directo, desde el Festival de San Sebastián.
Cobertura de Blogdecine de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián:
El festival de San Sebastián avanza su programación a concurso por la Concha de Oro.
Oliver Stone será homenajeado en San Sebastián, donde presentará "Salvajes" .
Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará "Quartet".
Da comienzo el Festival de San Sebastián con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon.
San Sebastián 2012 | "El fraude", "Amour" y "Blancanieves".
San Sebastián 2012 | "Salvajes", de Oliver Stone; "Argo", de Ben Affleck, y "En la casa", de Ozon.
San Sebastián 2012 | Penélope Cruz, Fernando Trueba y Laurent Cantet presentan sus films.
San Sebastián 2012 | Ewan McGregor presenta "Lo imposible", de Bayona, que divide a la crítica
San Sebastián 2012 | Los restos del festival: "El hipnotista" y "Si de verdad quieres"
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Información: Stand Up Guys, tráiler de la próxima película con Al Pacino - 16/09/2012 01:00:00 a.m.

"Hubo una época en la que Robert De Niro y Al Pacino eran seres superiores en el mundo de los actores. Grandes actuaciones en muy buenas películas los avalaban, pero el primero hace tiempo que va dando tumbos a cambio de cheques millonarios y la carrera del segundo tampoco pasa precisamente por su mejor momento. En esta ocasión me toca hablaros de Pacino, ya que al fin ha visto la luz el tráiler de "Stand Up Guys", su nuevo trabajo. Eso sí, no es que sea un avance demasiado prometedor, aunque al menos nos concreta algo más lo que podemos esperar de ella que la primera imagen oficial que apareció hace unos días.
El argumento de "Stand Up Guys", por si no lo habéis deducido ya vosotros a partir del tráiler, es el siguiente: Dos amigos y asesinos a sueldo se reencuentran tras la salida de la cárcel de uno de ellos. El plan aparente es disfrutar de una última noche de fiesta alocada, pero la realidad es que uno de ellos tiene que matar al otro si no quiere que ambos acaben siendo asesinados. La premisa podría haber servido para hacer obras con tonos muy diferentes y, la verdad, me gusta que hayan optado por un tono más pausado, pero el problema es que el tráiler está muy lejos de dejar con ganas de ver la versión ampliada del mismo que será la propia película.
Además, Fisher Stevens, actor reconvertido en realizador, no tiene ninguna obra previa que nos incite a tener fe en lo que pueda haber conseguido con "Stand Up Guys". Siempre nos quedará mantener la esperanza en que el trío Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin sea suficiente para mantener nuestro interés, ya que sospecho que el resto el reparto, en el que encontraremos a Mark Margolis, Bill Burr, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick, Julianna Margulies, Yorgo Constantine y Rick Gomez, tendrá una presencia poco más que testimonial. El 11 de enero saldrán de dudas en Estados Unidos, pero aún se desconoce la fecha de estreno en España. En este caso no sufriría mucho si es una de esas películas que tardan varios meses de más. en llegar a nuestros cines.
Vía | The Playlist
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Que opina usted? Stand Up Guys, primera imagen oficial de la comedia con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin - 08/09/2012 11:15:22 a.m.

" No sé a vosotros, pero a mí una película protagonizada por Al Pacino, Alan Arkin y Christopher Walken ya me ha enganchado. "Stand Up Guys" es el título que los ha reunido y ahí arriba tenéis la primera imagen oficial del film, que ha sido dirigido por Fisher Stevens más conocido como actor (80 títulos a sus espaldas), su ópera prima fue "Beso en Manhattan ("Just a Kiss", 2002).
Noah Haidle firma el guion de "Stand Up Guys", cuyo argumento se centra en unos matones de la mafia retirados que deciden volver a colaborar juntos para realizar un último, peligroso y lucrativo trabajo que les permita disfrutar de una lujosa jubilación. Mark Margolis, Bill Burr, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick, Julianna Margulies, Yorgo Constantine y Rick Gomez completan el reparto. Summit Entertainment la estrena el 11 de enero, al menos en EE.UU. Es interesante leer que los productores han fijado esa fecha porque esperan que la película conseguirá candidaturas a premios en el mes de diciembre.
También hay ya fecha de estreno para lo nuevo de Jon Turteltaub, "Last Vegas", una producto de similares características; una comedia en la que Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline intentan disfrutar de su última gran fiesta como solteros. El 20 de diciembre de 2013 estará en los cines aún no se ha filmado.
PD: Al parecer, Bon Jovi compondrá dos canciones para "Stand Up Guys". Sus fans ya tienen otro motivo para no perderse la película.
Vía | ThePlaylist
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