jueves, 28 de marzo de 2013

El tráiler de "Guerra Mundial Z" con Brad Pitt y Critica de la pelicula Mátalos suavemente

Brad Pitt

Que opina? El tráiler de "Guerra Mundial Z" con Brad Pitt - 09/11/2012 13:22:43

"Filme de Marc Forster se estrenará el próximo 21 de junio de 2013
Guerra Mundial Z, esperado filme que trae a Brad Pitt de regreso al género de acción, lanzó su primer tráiler.
Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Max Brooks y publicada en el 2006. La dirección estará a cargo del cineasta Marc Forster, en la que veloces zombis amenazan con la extinción de la Tierra.
La película llegará a los cines con más de nueve meses de retraso, a consecuencia ,según rumores- de las continuas desavenencias entre Pitt y Forster, además de que estos nuevos muertos vivientes no convencían a Paramount.
"Guerra Mundial Z" se estrenará el próximo 21 de junio de 2013.
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Fuente: El Comercio
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Interesante, Critica de la pelicula Mátalos suavemente - 14/10/2012 19:00:00

"El neozelandés Andrew Dominik hace con ésta su tercera película, tras darse a conocer en España con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), que consiguió dos nominaciones al Oscar pero no triunfó en la taquilla. El film, que participó en el Festival de Cannes 2011, donde fue bien recibido por la crítica, está basado en la novela del periodista americano George V. Higgings, publicada en 1974, Cogans Trade, que se convirtió en un clásico del género negro.
Cuenta la historia de dos rateros que, conducidos por Frankie, recién salido de prisión, atracan una partida de póquer ilegal sin saber que estaba organizada por la mafia, lo que será su sentencia de muerte. El sicario Jackie Cogan es llamado para solucionar el problema.
Dominik, cuando vio la cinta El confidente (1973), de Peter Yates, interpretada por Robert Mitchum, se interesó por el autor de la novela, se enamoró de la que sirve de base a esta producción y le propuso a Brad Pitt llevarla al cine, con quien ya había hecho El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y éste aceptó. Esta cinta policiaca nace en la crisis actual, como ocurrió con la de la Gran Depresión, pero a diferencia de aquélla, en ésta tiene como fondo la política y los discursos de Obama para ganar las elecciones, algo de lo que abusa.
En su trama se refleja el sórdido mundo de los mafiosos, de los ladrones de poca monta que intentan sobrevivir en un mundo de traición y violencia, de gángsteres inmorales, de la hipocresía de la sociedad americana que mantiene el juego de las timbas ilegales, con alusiones a la crisis actual. Como dice el protagonista al final: ""América no es un país, sino un maldito negocio"".
La acción, que en la novela sucede en los años 70, se lleva aquí a una Norteamérica actual al borde del desastre, en donde no hay más que paro y cuya salida es el delito, la corrupción y el dinero ganado de manera ilegal, o lo que es lo mismo, la otra cara del sueño americano, con una ácida crítica al capitalismo.
Todo ello está unido a una trama policiaca en la que no falta la violencia de un duro asesino que mata a sus víctimas sin mirarlas a los ojos, los golpes de efectos y extensos diálogos llenos de cinismo, entre las escenas fuertes realizada de forma brutal, a cámara lenta, que aminoran el ritmo de la película.
El film es una especie de metáfora sobre el mundo financiero y la crisis económica actual, mezclado con la política cuyos personajes tratan siempre de buscar un culpable.
Sobresale la serenidad de James Gandolfini interpretando a un deprimente sicario alcohólico, y Richard Jenkins como un abogado que hace de correo de la mafia, que como el resto de personajes están bien definidos.
Andrew Dominik lleva a cabo la dirección de la película con cierta originalidad, aunque algo plana, sin mucha emoción, ni profundidad, cuidando más la estética que el texto y siempre con dominio de la narración
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Información: Entrevista con el vampiro, el monstruo de las dos espaldas - 08/10/2012 2:27:20

" Un periodista (Christian Slater) recibe la llamada de Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) en medio de la noche. Y no, no es un conde de una película de época, aunque casi, porque es un vampiro (¡uno de verdad y legendario!) que les contará el peculiar viaje que vivió junto a Lestat (Tom Cruise) y su extraña "adoptada" vampira, Claudia (Kirsten Dunst). A través de ellos, se nos contarán las crónicas vampíricas.
Siempre he apreciado las películas de Neil Jordan. Me encanta "Juego de lágrimas" (The Crying Game, 1992), pero, sobre todo, me encanta "En compañía de lobos" (The company of the Wolves, 1984) que es tan enfermiza, tan retorcida y tan psicoanalítica que la considero directamente inconcebible en el actual panorama industrial, pero también en el de entonces pues ¿quién iba a filmar una película episódica con lecturas tan perversas del mito de Caperucita Roja que hubieran hecho las delicias de Bruno Bettelheim?
Bettelheim ha escrito un libro conocido entre la gente del tema, el "psicoanálisis de los cuentos de hadas" y esta versión explícita de las relaciones (carnales) de la Caperucita (en su pubertad, como señala el rojo) y el Lobo (en otra pubertad, más, uhm, salvaje) me dejaron trastocado en su momento. En todo caso ¿es Jordan un director rarísimo del que ojalá viéramos más películas? Lo es, lo es y "Desayuno en Plutón" (Breakfast on Pluto, 2005) demuestra que no ha perdido su forma (del todo).
Bien, presentado al director, pasemos a la película. Esta es una adaptación del libro de Anne Rice, del mismo título, por cierto, y que fue un éxito desde su publicación en Estados Unidos en el año 1976. Anne Rice completó su trilogía y hasta pasó de ser una libertina romántica y decadentista a darse a los credos religiosos (¡y volver al cristianismo!). El asunto es que su best seller cumplió la función y rescató al vampiro como último eslabón del amor y la sexualidad victorianas y, lo que a veces equívocamente, es atribuido al Drácula coppoliano fue, en realidad, fruto de Anne Rice, la primera que puso de moda un vampiro que era un amante inmortal y que rescataba, por supuesto, materiales lejanos.: desde la condesa Bathory al legado de las películas de la Hammer pasando por el romanticismo desatado de los ingleses como Byron.
Bien. Como la vida no es sencilla, ni el tiempo es lineal, la versión cinematográfica de la novela de Rice se hizo ¿adivináis? debido al éxito del "Drácula de Bram Stoker" (Bram Stoker"s Dracula, 1992) de Francis Ford Coppola que, en su momento, fue un éxito de crítica y público y creó una especie de corriente de remakes de mitos del terror pero además les dio un insólito ademán de respetabilidad. Los despistados pensarán que Stoker tiene algo que ver, pero su novela original en nada se parece a la versión de Coppola, más allá de líneas argumentales vagamente similares, la novela original hacía énfasis en el aspecto menos romántico y más vil del personaje.
¿Y entonces? Pues Anne Rice, que creó una moda, tuvo que esperar a que fuera una película, que no adaptaba su novela, para tener su propia adaptación. ¿No os resulta curioso? Bien, así son las influencias y así son las decisiones que respectan a la industria del cine, más cara y con ello más lenta de producir que otros medios. Rice, por otra parte, firma el libreto, con lo cual se explica lo fiel que es a su propio material y también lo bien que entiende el cine, como sabéis un medio muy distinto a la novela.
Rice escribió esta película con Alain Delon en mente (En el papel del Louis que interpreta Pitt), lo cual me parece, francamente, una idea deliciosa.: ¿no es Delon, ese diablo frívolo que solía matar a pleno sol y se paseaba como un samurai, un actor perfecto para ser un vampiro? ¿No es acaso su belleza, con esos rasgos suaves y sus inquebrantables ojos, lo más parecido a un vampiro aristocrático? Yo creo que sí.
Jordan opta por otro camino, y es un camino hollywoodiense, pero no en su vertiente calamitosa, sino más barroca y exitosa. Largos movimientos de cámara usando la grúa, absolutamente acertado diseño de producción del ya de por sí bestial Dante Ferretti, un admirable trabajo lumínico de Philippe Rousselot con gran talento para iluminar sets y dar uso al chiaroscuro y sacar un partido pictórico al sur estadounidense, representado con un gusto insólito. El talento de los implicados brilla, pero Jordan y Rice dan a Kirsten Dunst un papel ambiguo, y se atreven a dibujar una infante vampírica con pulsiones sexuales que devienen, en realidad, el romanticismo de amar y no saberse correspondido o, incluso peor, necesitado.
La película termina con una coda metaficcional.: es decir, se nos habla del papel del cine dentro de la propia película. Es cierto que ya había referencias al cine en la versión vampírica de Coppola, pero este poético y hermoso final de Jordan bien se dirige a otro destino.: las imágenes, también su transcurrir en el que vamos del blanco y negro al color y superponemos nuestra manera de soñar amaneceres, hablan al vampiro como una epifanía final. ¿No es hermoso?
Shakespeare, un verdadero genio que viene a la mente tras ver este romántico y decadente paseo por el amor inmortal, definió una vez al sexo como ese "monstruo de las dos espaldas". El vampirismo de Rice no es un vampirismo de dominación, o incluso de una pulsión romántica no resuelta como el Gary Oldman que pierde a Winona Ryder, es, también, el mismo deseo: se reproduce y perdura, y sus paseantes, estos vampiros, son prisioneros en busca de este monstruo de las dos espaldas en distintos objetos de deseo, amantes que se van perdiendo.
Por ser inesperadamente profunda, por ser tremendamente bella, por ser enigmática, por entretener en sus más de dos horas de duración, juzgo y considero a esta película mi favorita del subgénero vampírico, pero, al margen de preferencias, una de las mejores y de las más excéntricas y sensuales. Por cierto, hay una película enloquecida de Neil Jordan que me encanta y nadie recuerda: "El hotel de los fantasmas" (High Spirits, 1984), de los ochenta, cuando el cine se permitía mezclar fantástico y terror como si fueran compañeros de cuna y dejar que la imaginación dinamitara los tópicos con salidas de tono maravillosas. Otro día nos dedicamos a ella.
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Información: Berlinale 2012: Dictado, del español Antonio Chavarrías, se aleja del Oso de Oro - 12/02/2012 13:36:18

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