miércoles, 27 de marzo de 2013

Mira el tráiler de "Mi villano favorito 2? y El mejor cine de 2011 en diez películas

Cinematográfica

Que opina? Mira el tráiler de "Mi villano favorito 2? - 07/11/2012 16:10:51

"Filme animado de Universal Pictures se estrenará el 4 de julio del 2012
Mi villano favorito 2 se estrena el 4 de julio del 2013 y ya se conoció el primer tráiler oficial del filme animado, que tiene como protagonistas a los "minions".
El tráiler muestra a estas fabulosas criaturas amarillas sobre las que recayó el éxito de la primera parte de la historia de "Mi Villano Favorito", película que se estrenó en 2010.
"Mi Villano Favorito 2" presentará el regreso del señor Gru con una nueva aventura, la cual promete el ingreso de nuevos personajes.
Cabe señalar que las voces de Steve Carell (Gru), Kristen Wiig, la estrella de "Nickelodeon" Miranda Cosgrove, Russell Brand y Al Pacino, dan vida a los divertidos personajes de esta producción cinematográfica de Universal Pictures.
Click here to view the embedded video.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Hermano de "Iron Baby" causa furor en Internet con parodia de "Kill Bill" (0)
Mila Kunis negó estar embarazada de Ashton Kutcher (0)
Wolverine enfrentará a sus enemigos sin efectos especiales en nuevo filme (0)
SIN SALIDA, SE ESTRENARÀ EL 01 DE NOV EN SALAS PERUANAS (0)
"Argo" lideró el ránking de ingresos en las taquillas el fin de semana (0)
Tom Cruise demandó por US$50 millones a editorial por afirmar que abandonó a su hija (0)
El próximo James Bond podría ser negro (0)
Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt debutaron como actores (0)
"Iron Man 3? revela su primer tráiler oficial (0)
Megan Fox ya es mamá de un niño y se llama Noah Shannon Green (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El mejor cine de 2011 en diez películas - 04/01/2012 5:41:20

" A continuación encontraréis mi personal aportación de ranking de diez películas que, en mi opinión, han destacado este año. No hace falta decir ,o no debería hacerla, pero es mejor tener cuidado, que no se trata de un intento de canon absoluto ni de premios concedidos desde el blog, ni de ganas de establecer un criterio sobre otros. Es mi opinión y aquí la incluyo únicamente con intención informativa, para haceros saber lo que me han parecido las películas de este año e invitando a que vosotros mismos establezcáis vuestras listas en los comentarios. Si no coincidimos, como probablemente ocurrirá, recordad todas esas frases que hay sobre el gusto, sobre que cada persona tiene uno y sobre que no hay nada escrito acerca de ellos.
El 2011 no ha sido, para mí, un año muy satisfactorio cinematográficamente. Aunque ha habido bastantes películas buenas y que me han hecho disfrutar del cine, ninguna, a lo largo de doce meses, que se dice pronto, ha resultado una excelente sorpresa o se ha colocado en la categoría de obra maestra o de film de referencia para volver a ver año tras año en mi mente, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Es una lista que me cuesta rellenar porque se queda flaca. Existen muchas candidatas para colarse entre estas diez, pero cuando veo a cada una de ellas ocupando un puesto del primero al décimo, me parece que se lo merecen con poca convicción. Pero bueno, a falta de mejores candidatas, aquí están de abajo arriba, las diez mejores películas de 2011 según Beatriz Maldivia:
10. "También la lluvia"
Icíar Bollaín cuenta para "También la lluvia" con un guion del reconocido Paul Laverty, lo que le hace elevarse por encima de la calidad que tuvieron sus films justo anteriores. Aunque tiene defectos, quizá debidos a un montaje que trató de resumir el exceso de tramas de forma torpe, me parece un gran relato que sabe demostrar perfectamente un paralelismo entre dos tipos de explotación y de discriminación. La presencia de actores de gran talla, como Luis Tosar o Gael García Bernal, es un aliciente, aunque no es para mí lo que más me atrapó del conjunto. Comienza de manera lenta y tarda en hacer conjugar las dos narraciones, pero una vez entran las dos en consonancia, se mantiene durante un tiempo con interés. Mejor la parte central que el arranque y la resolución, pero bastante buena en general. La única española que incluyo en mi lista y lo que más elogio de ella no es lo español, sino la pluma de un inglés en la escritura de la historia. Y no es porque rechace nuestro cine, pues he visto todas las que había que ver y, en concreto con respecto a las comedias, con muchas ganas de disfrutarlas, pero me parece que ha sido un año especialmente bajo para la cinematografía patria.
En Blogdecine |
"También la lluvia", un gran relato en dos épocas, por Beatriz Maldivia.
"También la lluvia", otro torpe relato español, por Juan Luis Caviaro.
9. "Incendies"
Adaptada de la obra teatral homónima de Wajdi Mouawad, "Incendies", la película de Denis Villeneuve que fue nominada al Oscar al mejor film de habla no inglesa, cuenta, a través de flashbacks, una historia dividida en dos momentos temporales. Está cargada de fuerza dramática y cuenta con algunas escenas escalofriantes y realizadas con exquisito gusto. Se le puede achacar un exceso de retorcimiento de la historia y de encaje de bolillos para que las coincidencias permitan que se desenlace como desean los autores. No obstante, es un film intenso y potente y con una fuerte crítica política y social.
En Blogdecine | "Incendies", una tragedia griega en un mundo en constante conflicto.
8. "El ilusionista (L"Illusioniste)"
Soy una fan acérrima de Jacques Tati, así que todo lo que pueda relacionarse con este ácido observador de la sociedad es bienvenido por mi parte. "El ilusionista (L"Illusioniste)" es un film de animación con un estilo muy elegante y de bellos colores, que recrea uno de los guiones escritos por el genio. Aunque no tiene el brío de sus auténticas creaciones, la película mantiene gran parte del encanto del mago. Lenta en su progresión y con momentos mejores que otros, la cinta es, en conjunto, una opción deliciosa y embaucadora, pero no la rompedora obra maestra que son casi todas las creaciones del fallecido Tati.
En Blogdecine | "El ilusionista (L"Illusionniste)", Jacques Tati resucitado por el arte de la magia de la animación.
7. "Crazy, Stupid, Love"
Una comedia divertida y refrescante en la que todo lo que pasa es tópico, pero se cuenta y se interpreta de una manera tan sorprendente, que estimula. Grandes interpretaciones de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Kevin Bacon y Marisa Tomei hacen posible esta diferencia conseguida por Glenn Ficarra y John Requa, los autores de "Phillip Morris, ¡te quiero!" (2009) que en su día no me convenció tanto, probablemente porque esperaba mucho de ella.
En Blogdecine |
"Crazy, Stupid, Love", la estúpida locura del amor, por Alberto Abuín.
"Crazy, Stupid, Love", lo de siempre como nunca, por B. Maldivia.
6. "Un dios salvaje"
Entre esta película y la siguiente, "The Artist", dudo con el puesto. También podrían estar al revés y ser ésta la quinta y la siguiente la sexta. Ambas películas me parecen muy divertidas y disfrutables, pero las dos se quedan más o menos en eso. Roman Polanski realiza una adaptación de la obra de Jasmina Reza, "Un dios salvaje", en la que lo que le importa es el humor. Los cuatro actores que la interpretan, Christoph Waltz, Jodie Foster, Kate Winslet y John C. Reilly, están de fábula. El que más humor desprende y que se come prácticamente la película es Waltz, su interpretación, por sí sola, ya vale el visionado. El polaco los dirige con una mano sabia y certera y las sesiones de ensayo y preparación dan su fruto. La puesta en escena es perfecta y el director extrae de un único escenario una variedad de planos que impiden el cansancio. Lo que no hace la película es penetrar socialmente, más allá de un retrato despiadado de gente muy deplorable y falsa, quizá porque a Polanski no era el aspecto de la obra que más le atraía.
En Blogdecine | "Un dios salvaje", Polanski se decanta por el humor.
5. "The Artist"
Michel Hazanavicius escribe y dirige una película sorprendente. Utilizando el sonido solo para la música que parece tocada aparte por una orquesta durante la proyección, y algún efecto o voz, dirige una película muda no al estilo de las que se hacían en los años veinte, sino trasladándose hasta allí para tomar aspectos y hacer una película muy de ahora, metalingüística y referencial. Los intérpretes principales, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, encarnan una historia de amor con tal encanto y sonrisas tan abiertas que es difícil no contagiarse de ese entusiasmo y disfrutar de la obra como algo delicioso y ameno. John Goodman, Malcolm McDowell, Penelope Ann Miller y James Cromwell, entre otros, terminan de componer un reparto muy atinado en esta interpretación del mudo. Técnicamente, la recreación es perfecta, pero no podemos, no obstante, obviar que la historia que se incluye de fondo es sumamente lineal y sencilla y que la parte previa al desenlace se estira sin demasiado interés. Este agradable capricho del autor se disfruta mucho mientras se ve, pero carece de fuerza o significación para ser algo más.
En Blogdecine |
"The Artist", un delicioso regreso al cine clásico de Hollywood, por Juan Luis Caviaro.
"The Artist", una celebración del pasado y del presente, por Beatriz Maldivia.
4. "Margin Call"
Llegamos ya a las películas políticas y no voy a negar que pueden haber entrado en puestos importantes un par de títulos que, si bien cinematográficamente no serán tan perfectos como para estar ahí, por su significación o capacidad crítica y movilizadora sí me parece que merecen mucho reconocimiento. Pero es que en cine hay que valorarlo todo y las intenciones o la repercusión de las películas también. "Margin Call" no es una obra maestra ni un peliculón. De hecho, se trata de una peliculita menor, independiente, rodada casi en escenario único y centrada en una noche de tal forma que casi parece una obra de teatro adaptada a medias. Sin embargo, lo que cuenta tiene tanta fuerza que resulta impactante, gracias a que sabe muy bien cómo narrarlo e ir desengranando la reacción en cadena que se produjo la noche antes del desplome de Wall Street. Un reparto espectacular, compuesto por Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci y Simon Baker, permite que todos estos seres deplorables o cobardes resulten creíbles, pero incluso que lleguemos a comprender sus acciones.
En Blogdecine |
Berlinale 2011: "Margin Call", la tragedia de los tiburones, por Juan Luis Caviaro.
"Margin Call", reacción en cadena, por Beatriz Maldivia.
3. "Inside Job"
Es la otra cara de la película anterior, la versión documental, el complemento. Aunque la considero mejor cinematográficamente, no tendría muchas ganas de volver a verla, mientras que sí repetiría "Margin Call". Gracias a una hábil estrategia de ir extrayendo de los entrevistados lo necesario y de dejarlos hablar sin que sean capaces de calcular las consecuencias de lo que dicen, los autores, Charles Ferguson y Audrey Marrs, ponen de manifiesto la falta de escrúpulos de las personas que nos han llevado hasta la crisis en la que todavía no vemos sumidos. De forma didáctica y comprensible, pero no condescendiente o manipulada, se van explicando los fenómenos de los que se podría saber algo, pero que viene bien conocer a fondo. Con el regalo del DVD por parte de un periódico del fin de semana pasado estoy segura de que habrá muchas personas que la acabarán de ver o la tendrán pendiente. Parece que voto estas dos películas solo por política, pero también estoy valorándolas como cine, ya que otras propuestas de intenciones similares, como "The Company Men" o "La doctrina del Shock", no me han parecido merecedoras de incluirse en esta lista.
En Blogdecine | "Inside Job", nada aterra más que la realidad económica.
2. "Cisne negro"
Darren Aronofsky nos regaló al principio de año una película dura y difícil, de esas con las que lo más normal es ponerse totalmente en contra o totalmente a favor, pero con la que son raras las medias tintas o, mucho menos, la indiferencia. La interpretación de Natalie Portman como una bailarina torturada y reprimida me parece espléndida y el terror que forman a su alrededor otros personajes, interpretados por Barbara Hershey como su madre o Vincent Cassel, como su profesor, son tremendos. Completan el reparto, ambas en la categoría de rivales, Mila Kunis y Winona Ryder. Me parece que como retrato psicológico de mentes perturbadas consigue esa profundización que he echado de menos en otros films, como "Un método peligroso". No creo que "El cisne negro" sea perfecta, pero es una película que consiguió afectarme y crearme sensaciones en el cine, lo que ya es bastante decir.
En Blogdecine en orden cronológico |
"Cisne negro", nuestro peor enemigo, por Beatriz Maldivia.
"Cisne negro", réquiem por una bailarina, por Juan Luis Caviaro.
1. "Hanna"
Es mu probable que me quede sola o casi sola defendiendo "Hanna" como mejor película de 2011 y no es porque sea incondicional de su director, Joe Wright. Si bien me encantó "Orgullo y prejuicio", "Expiación" la encontré irregular y "El solista" detestable. La protagonizada por Eric Banna, Saoirse Ronan y Cate Blanchett es una cinta extraña, con unos saltos de tono extremos que pasan de la acción trepidante a ritmo de los Chemical Brothers a escenas contemplativas o personales muy pausadas. Estéticamente, se trata de cine de gran belleza y la manera en la que aproxima el relato de ciencia ficción es superficial o, si se quiere, sesgado, dando importancia a otras cuestiones, que son la sensibilidad personal de esta joven asesina. Está claro que no es una película idónea y no le puse en mi calificación más de un ocho. Pero sí me parece una propuesta sorprendente y de momentos muy potentes. Ya que no tenía ninguna idea sobre ella antes de verla, pude asombrarme con cada una de sus escenas. Encontré, además, que el autor profundizaba muy bien en la personalidad de la torturada protagonista.
En Blogdecine | "Hanna", la sensibilidad de una fría asesina.
Otras películas
Se habrían quedado a continuación, entre otras, "Super 8", "Another Year", "Nader y Simin, una separación", "El perfecto anfitrión", "La boda de mi mejor amiga", "Cuestión de principios", "El hombre de al lado", "La deuda", "Bad Teacher", "The Green Hornet", etc… No es que me falten películas, pues no solo he visto aproximadamente cien títulos de los que se han estrenado en España en 2011, sino que en el último mes me he dedicado a retomar todas aquellas que había dejado pasar y que consideré que tenían opciones de entrar en esta lista por comentarios vuestros o críticas de mis compañeros de blog. Así que, si echáis de menos alguna que creéis que yo habría incluido, no creo que sea porque no la haya visto, sino, probablemente, porque no comparto esa opinión.
Por mi parte, no habrá post sobre el peor cine
No es que quiera ser buena y hablar solo de lo positivo, pero afortunadamente, he visto muy poco cine que merezca colocarse en una Bottom List del 2011: un par de películas a las que les he puesto sendos treses, un dos por ahí adjudicado más por la excesiva pretenciosidad que por la falta de calidad y un uno a una cinta que nadie en España conoce. Así que no merece la pena hacer la lista, especialmente, si tendría que acabar incluyendo en ella películas a las que he calificado con cuatros y que no están tan lejos de esos sietes que han acabado entrando en la lista de lo mejor del año por falta de nueves y dieces.
También en Blogdecine | Las diez mejores películas de 2011, según Míkel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Steve Carell, una torpeza sibilina - 31/12/2011 15:33:32

" Es quizás mi comediante favorito, no tanto porque no valore los estilos personales (e incluso a su manera autorales: sus productos no tienen un sello, una serie de convenciones, sino que desarrollan un discurso creativo a partir de un arquetipo, como ocurría con los viejos comediantes de Hollywood y también con sus estrellas), pero Steve Carell tiene algo de Cary Grant, puede parecer realmente patoso sin que nunca llegue a parecer desmedidamente idiota, y también de Tony Curtis, puede parecer realmente idiota sin que nunca deje de parecer increíblemente encantador y sin que lo segundo nos haga estar algo desnortados sobre lo primero, que no tienen, pongamos, Adam Sandler o Will Ferrell, los otros dos titanes comedia activos en Hollywood.
¡Lo sé, lo sé! Steve Carell debería haber hecho cosas mejores teniendo esos papeles. Su remake de "La cena de los idiotas" (Dinner for Schmucks, 2010) fue bastante decepcionante y no digamos ya ese "Superagente 86" (Get Smart, 2008) que debería haber consagrado dos tradiciones increíbles, la del humor absurdo y tremendo de Mel Brooks con la entonación blockbuster que toda estrella de la comedia necesita desde la aparición titánica de Jim Carrey, y terminó siendo una versión un tanto descafeinada de sus talentos.
¿Cómo descubrimos a Carell? Yo le descubrí en "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (Anchorman, 2003) haciendo un secundario memorable que se preguntaba que era el amor. Yo le descubrí a carcajadas, sorprendido por su medida cómico, por su acertado temperamento, por todo lo que yo le pedía a un comediante. Además Carell llegaba a tiempo, para contrastar con el histrionismo maravilloso de Ferrell, con hacer de la microgestualidad una fuente eterna de carcajada. Un año después repetiría como comparsa de Ferrell en un papel breve en "Melinda y Melinda" (id, 2004) y sería "Virgen a los 40" (The 40-year old virgin, 2004), haciendo de Appatow una de las voces centrales de la nueva comedia norteamericana.
Carell, sin embargo, pronto encontró los problemas sencillos de todo estrellato rutilante en un Hollywood que atiende muy poco a grandes matices actorales, sí a obligaciones convencionales y mucho a condiciones preestablecidas. Imitando con descaro la impavidez marca Wes Anderson (en concreto, cierto personaje de Luke Wilson en cierta película sobre hermanos), se marcó un gran secundario mimético en "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine, 2006) y tuvo que afrontar el reto de sustituir a Jim Carrey en "Sigo Como Dios" (Evan Almighty, 2007), secuela de una película en la que él ya había tenido un pequeño papel.
Alarmado, descubrí que Carell había tomado una decisión incluso más suicida: sustituir al inmenso Ricky Gervais en la versión americana de "The Office" (2005-), interpretando el papel de Michael Scott durante seis años. El resultado fue sorprendente, al menos desde un punto de vista más o menos heterodoxo: aunque la película convertía en sentimentalismo lo que en la serie de Gervais era observación árida y desnortada, en gran medida gracias al amable personaje de Jim (John Krasinski), el Michael Scott de Carell era junto al Dwight de Rainn Wilson todo lo que valía la pena de la serie. Scott era un Carell en su máximo repertorio de fracasos vitales, poniendo su arquetipo al fondo del abismo, pero sin que perdiera un ápice encantador. Todo el amor de Gervais, cierto, se evapora en gran medida, pero la comicidad sutil y brillante de Carell se consagró.
Su carrera cinematográfica encontró un gran alivio animado con "Gru, mi villano favorito" (Despicable Me, 2010) y un registro de dramedia, en la irregular "Como la vida misma" (Dan in the real life, 2007) que encontró, al fin, una promesa satisfactoria en "Crazy, Stupid Love" (id, 2011), seguramente la mejor comedia romántica-a-gran-escala que ha planeado Hollywood en los últimos años. Demostrando su viveza y sus registros junto a Julianne Moore y Ryan Gosling, con ambos tiene una comicidad escénica admirable, Carell había limado y engrandecido un registro que dominaba pero cuyas películas le dejaban a él en una posición menor al resultado global. Si contamos con que "Date Night" (id, 2010) logró que el blockbuster y él lograran un resultado aceptable y que demostrara lo sencillo que es que Tina Fey y su carisma puedan levantar una propuesta más bien mediocre hasta hacerla muy agradable, tenemos lo que nos temíamos: Carell es un torpe maravilloso y su arquetipo empieza a dar frutos cada vez mejores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Taquilla española | Los intrusos de Fresnadillo atraen al público que espanta el Capitán Trueno - 12/10/2011 8:45:02

" Se cumplieron los pronósticos. Triunfo de "Intruders" en su primer fin de semana (aunque un triunfo moderado, superando por muy poco al número uno de la semana pasada, "Johnny English Returns") y batacazo de la adaptación cinematográfica de las aventuras del Capitán Trueno, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko.
"Intruders", tercera película de Juan Carlos Fresnadillo llegaba a los cines después de hacer mucho ruido en varios festivales, con toda una estrella como Clive Owen encabezando el reparto de una propuesta diferente a lo que se suele hacer en España (igual muchos espectadores han ido a verla pensando que era norteamericana), y consigue superar el millón de euros en su primer fin de semana. No son cifras para tirar cohetes, y teniendo en cuenta que la película es muy floja, puede caer en picado en las próximas semanas. Ya veremos, va a tener bastante competencia.
"Capitán Trueno y el Santo Grial" tenía pinta de desastre y así ha sido; se estrena en octavo lugar con una recaudación en torno a los 340.000 euros (ha costado 10 millones). Algo mejor ha funcionado la comedia romántica "Crazy, Stupid, Love", que logra escalar hasta la quinta posición durante sus primeros días en cartelera; sabe a poco ese medio millón de euros para una película que cuenta con tantos rostros conocidos en el cartel (Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone y Kevin Bacon). Con pocas copias y poca promoción, los dos mejores estrenos del pasado viernes, "Nader y Simin, una separación" y "El ilusionista (L"illusionniste)", no consiguen entrar en el "top ten" de lo más visto en nuestro país. Aplausos.
PD: Entre las novedades del próximo fin de semana destacan "Contagio", "Mientras duermes", "Sin salida" y "One Day". ¿Qué título pensáis que conseguirá el número uno?
Datos | Notasdecine
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Mila Kunis y Actriz Natalie Portman
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario