martes, 13 de mayo de 2014

Los apellidos vascos más rentables de la historia y Recomendaciones cinéfilas para aprovechar las rebajas

Es Noticia, Taquilla española | Los apellidos vascos más rentables de la historia - 18/04/2014 6:24:49

" Es una locura. "Ocho apellidos vascos" (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) continúa arrasando, conserva el número 1 por quinta semana consecutiva logrando cifras asombrosas. A día de hoy la tabla de abajo solo recoge datos del pasado fin de semana la comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde ya es la cuarta película más taquillera de la historia en España tras superar a "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" ("The Lord of the Rings: The Return of the King", Peter Jackson, 2003). La siguiente en caer: "Titanic" (James Cameron, 1994).
Habrá que ver si "Ocho apellidos vascos" supera a "Lo imposible" (Juan Antonio Bayona, 2012) como la producción nacional más taquillera (42,4) pero cabe destacar que la primera solo costó 3 millones mientras que la segunda contó con un presupuesto de 30. A los que apostaron por el film de Martínez-Lázaro les ha tocado la lotería…

La nota negativa para la taquilla de nuestro país es que, tras seis semanas de subida de recaudación, las cifras totales cayeron un 26,6%. En este dato ha debido influir la floja oferta de estrenos del viernes pasado, reforzada estos días de Semana Santa con la llegada de títulos comerciales más atractivos.
La única novedad de la cartelera que logró colarse en el top 10 es la comedia dramática, "Mejor otro día" ("A Long Way Down", Pascal Chaumeil, 2014), basada en una novela de Nick Hornby, con Pierce Brosnan, Tony Collette, Aaron Paul e Imogen Poots en el reparto. El fiasco de la semana es "El poder del Tai Chi" ("Man of Tai Chi", Keanu Reeves, 2013), que solo alcanzó 12.747
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

el arte de (mostrar) la guerra y La Bella y la Bestia, la película

Información: Ridley Scott: Black Hawk derribado, el arte de (mostrar) la guerra - 25/04/2014 0:25:11

" Buscada desde los tiempos en que ambos habían colaborado en el mundo de la publicidad, la colaboración con Ridley Scott era algo que a Jerry Bruckheimer le parecía imposible a tenor de las muchas intentonas que habían quedado en nada a lo largo de los años. Pero hete aquí que, tras finalizar el rodaje de "Hannibal" (id, 2001) y sin ningún proyecto en cartera, al cineasta le pareció muy buena idea la de adaptar un texto publicado en 1999 sobre "la batalla de Mogadiscio" del que el productor era poseedor de los derechos.
Así fue como el director británico se metió en la que será el título número trece de su filmografía, un filme que, como decía, se basa en los hechos reales que vivieron un grupo de militares estadounidenses al incursionar en la capital somalí para secuestrar a dos lugartenientes de Mohamed Farrah Aidid, cabeza más visible del ejército guerrillero que estaba llevando a cabo un supuesto genocidio contra la población civil. Prevista como una rápida operación de no más de media hora, la "Batalla de Mogadiscio" terminó extendiéndose hasta dieciocho horas de combate callejero que Scott resume con pulso asombroso en "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Down", 2001).

Rodada en Marruecos a lo largo de cinco intensos meses, la puesta en escena que luce este musculoso ejercicio de dirección de Scott detenta un nivel espectacular que vuelve a hablar de las muchas y muy diversas cualidades que el cineasta saca a relucir cuando así le viene en gana. De hecho, en lo que concierne de forma estricta a la dirección, no creo que sea muy descabellado afirmar que en "Black Hawk derribado" se dan afortunada cita muchas de las mejores ideas visuales que han concurrido en un título firmado por el responsable de "Blade Runner" (id, 1982).
Dichas ideas, conjugadas con una planificación asombrosa de las diversas secuencias que componen el relato y un montaje que imprime un ritmo adrenalínico a todo el metraje pocos son los momentos en las dos horas y veinte de duración en las que se da al respetable un respiro dan como resultado una cinta espectacular en la que, además, Scott sigue sin renunciar a la búsqueda perpetua de la belleza plástica que siempre ha caracterizado su trayectoria.
Plasmada aquí en infinitas "postales" en las que el papel de la fotografía y de los contrastes de luz vuelven a ser fundamentales, resulta curioso que, en un filme de este tipo, protagonizado de forma exclusiva por hombres y con un sesgo muy evidente de ese patriotismo foráneo del que hablábamos en "La teniente O"Neil" ("G.I.Jane", 1999) se huya, quizás de forma no del todo consciente, de las lecturas imperialistas que podían haberse asociado a tan oscuro episodio de la historia estadounidense reciente.

Comparado con la Guerra de Vietnam por la impopularidad que llegó a cosechar entre la población yanqui que exigió la retirada de sus tropas de un territorio que planteaba no pocas dudas acerca de las verdaderas intenciones del gobierno, que Scott haga hincapié de forma alternada tanto en la vertiente más crítica de la mirada como en aquella llamada a legitimar la incursión es algo que, a mi entender, guarda exigua relación con lo que el realizador siempre ha buscado, al margen de esa belleza plástica que antes comentaba, tanto con éste filme como con la práctica totalidad de su carrera: entretener.
Y como entretenimiento, como cinta de aventuras bélicas que, casualmente, se basa en un episodio histórico real, "Black Hawk derribado" es una precisa máquina de relojería en la que todos los engranajes están perfectamente engrasados, incluyendo aquí ese reparto en el que funciona del primer al último miembro, un guión que sabe a lo que va y que no necesita ahondar en la psique de los soldados para definirlos con cuatro brochazos o la partitura de Hans Zimmer, tan ecléctica como adecuada. "Cine de palomitas" pero de calidad, de ese que debería abundar más.
-
La noticia Ridley Scott: Black Hawk derribado, el arte de (mostrar) la guerra fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La Bella y la Bestia, la película - 09/03/2014 13:53:30

" No puedo dejar de sentir cierta curiosidad hacia "La Bella y la Bestia" ("La Belle et la B
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Los premiados y Los premios San Pancracio 2014 para asistir

Es Noticia, Un autobús contra la pobreza infantil trasladará de Madrid a Cáceres a los actores premiados de los San Pancracios - 13/03/2014 9:08:21

"Un autobús solidario contra la pobreza infantil trasladará este viernes desde Madrid hasta Cáceres a los premiados e invitados de los Premios San Pancracio 2014 para asistir a la gala de clausura del XXI Festival Solidario de Cine Español que tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro de la capital cacereña.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_3_13_46OAedRywfVxy08XeVAT07.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/un-autobus-contra-la-pobreza-infantil-trasladara-de-madrid-a-caceres-a-los-actores-premiados-de-los-san-pancracios/2014_3_13_46OAedRywfVxy08XeVAT07.jpg?width=500&type=flat&id=i6nFAuFljbtAbTTALu7UT5&time=1394720456&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Información: Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición - 03/03/2014 5:11:41

" Poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad tras descubrir la identidad de los ganadores del Oscar hace apenas unas horas. A los que hayan preferido practicar la sana costumbre de dormir las 8 horas de rigor y que busquen una crónica de lo sucedido, les recomiendo echar un vistazo a la de mi compañero Pablo, pero este es el artículo para aquellos que quieran hacer un pequeño recorrido sobre los mejores momentos de los Oscar 2014.
Dejando de lado lo enormemente previsible que fue la selección de los premiados apenas tuve un fallo en mi quiniela, algo impensable normalmente, la gala nos dejó varios momentos para el recuerdo durando sus poco más de tres horas y media de duración. Como era de esperar, Ellen DeGeneres fue la protagonista de muchos de ellos, pero será mejor que empecemos por el principio.

Tras una alfombra roja donde lo más destacable fue la nueva caída de Jennifer Lawrence ¿realmente es así de patosa o hay algo de fingido para ganarse el cariño del público? y alguna foto saboteada como la que tenéis más arriba o esta otra con Jared Leto como invitado sorpresa, llegó el momento del discurso de apertura de DeGeneres, quien prefirió apostar por una mordacidad bastante más comedida que la utilizada el año pasado por Seth MacFarlane.
La mejor frase fue sin duda la mención a que la opción número 1 era que ganase "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013) y la segunda que todos fuésemos racistas. No me extrañaría que esa fuera, conscientemente o no, el motivo que llevó a algunos miembros de la Academia a votarla en la categoría de mejor película cuando lo lógico hubiese sido que este fuera el gran año de "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013)…
Llegó la hora de los premios y Anne Hathaway únicamente consiguió desviar nuestra atención de lo que decía con ese vestido que parecía querer rendir homenaje a una discoteca. No tardó en empezar a quedar claro que iba a ser una noche marcada por unos ganadores con los que todos contábamos, así que por ese lado no hubo ninguna sorpresa especialmente digna de mención.
Fue la propia Ellen quien luchó contra viento y marea para levantar el interés, ya fuese metiéndose un poco con Bradley Cooper ante la evidencia de que no iba a ganar el Oscar, paseándose constantemente por la platea para interactuar con muchos de los allí presentes o limitándose a pedir una pizza para calmar el hambre de muchos. Sí, habéis leído bien, que hasta vimos a un pizzero repartiendo una comida que ojalá me hubiese llegado a mí, y es que ya había recogido antes dinero para ello y era un gag que no podía quedarse en solamente eso.
Sin embargo, el gran momento de la noche fue la fotografía que se sacó junto a varias estrellas de Hollywood. ¿El motivo? Pues que aparte de molar creo que no me equivoco si digo que Kevin Spacey es la gran estrella de la foto pese a estar en segundo plano se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, y con razón.

También hubo otro selfie menos viral, pero que también merece la pena con Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson como grandes protagonistas.

Fueron muchos los presentadores de uno o varios premios que pasaron completamente desapercibidos, pero todos sabíamos que eso es algo que no iba a suceder en el caso del gran Bill Murray, quien hasta tuvo tiempo para acordarse de su amigo Harold Ramis.
Eso sí, tengo que confesar que mi favorito fue ver a Jamie Foxx haciendo un poco el tonto y distrayendo al mismo tiempo a Jessica Biel. ¿Quién nos iba a decir que los Oscar iban a acertar de lleno reuniéndolos de nuevo tras la lamentable "La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005)?
La gala empezaba a hacerse un tanto pesado y yo casi encontraba más entretenimiento con algunos anuncios durante los cortes publicitarios como el de Snickers protagonizado por Godzilla, pero eso era algo que Ellen DeGeneres no estaba dispuesta a dejar que pasara, por lo que no dudó en rendir su particular homenaje de "El mago de Oz" ("The Wizard of Oz", Victor Fleming, 1939).

Y no fue el único momento de la gala en el que se acordaron de la película de Victor Fleming…
Una de las anécdotas de la noche fue la pésima pronunciación del nombre de Idina Menzel por parte de John Travolta con motivo de la introducción de la interpretación en vivo de "Let it Go" hasta surgió una cuenta parodia de ese momento en twitter, a la postre la ganadora del Oscar en la categoría de mejor canción original. No os perdáis la maravillosa actuación de Menzel, una grande de la música.
De entre las nominadas también conviene resaltar a Pharrell Williams y su "Happy". Los asistentes se lo pasaron de miedo y hubo quien no dudó en hacerlo patente.
Y si hablamos de música, tampoco podemos dejar de mencionar a Bettle Midler cantando "Wind Beneath my Wings" tras haberse rendido homenaje a los que nos dejaron durante los últimos 12 meses en un "In Memoriam" bastante mejor resuelto que en otras ocasiones era una pena ver cómo un momento como ese se llegó a convertir en un concurso de popularidad.
Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director hispanoamericano e hispanoparlante en ganar el Oscar al mejor director. Era el único premio que habría conseguido enfadarme de habérselo dado a otra persona, pero los Oscar 2014 fueron terriblemente previsibles y eso también tuvo su lado bueno aquí. Y además fue bastante curioso ver cómo recibía el galardón de las manos de Angelina Jolie, la actriz inicialmente prevista para protagonizar la monumental "Gravity".
La noche llegó a su final con el esperado reconocimiento para "12 años de esclavitud" en el apartado de mejor película. No por previsible deja de ser menos injusta la derrota de "Gravity" ya sabéis que es mi película favorita de 2013, pero los Oscar 2014 intentaron dejar contentos a todo el mundo y además no dieron ni un solo premio a "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), así que no me voy a quejar mucho…
-
La noticia Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto y Mirror), un cuento de hadas para tiempos de crisis
Consulte Información en Personajes Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto y Mirror), un cuento de hadas para tiempos de crisis
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva y La industria cinematográfica

Que opina usted? Panamá será protagonista de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva - 20/03/2014 11:14:36

"El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra entre el 15 y el 22 de noviembre, tendrá en su 40 edición a Panamá como protagonista con la dedicatoria de su cartel anunciador y con una presencia ""destacada"" de su industria cinematográfica tanto en el certamen como en el Foro de Coproducción Huelva.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_3_20_SIORSbqW7pdKgANj6CneC.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/panama-sera-protagonista-de-la-40-edicion-del-festival-de-cine-iberoamericano-de-huelva/2014_3_20_SIORSbqW7pdKgANj6CneC.jpg?width=500&type=flat&id=HejxoipGO7OlwPb38PjZA5&time=1395332135&project=lainformacion
" Fuente Artículo
industria cinematográfica

Que opina usted? George Clooney y su cuarta película como director acaparan la atención en Venecia - 31/08/2011 11:31:38

"El famoso festival de cine de esa ciudad empieza mañana albergará a lo mejor del Séptimo Arte.
La alfombra roja ya está lista y los obreros ultiman detalles para el inicio de la 68 edición del Festival de Venecia. El evento , uno de los más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, promete ser movida. Por una parte el desfile de estrellas de cine parece que no dará tregua a los fotógrafos mientras que a la gran cita del cine en Italia contará además con leyendas de la música como Madonna.
Entre los invitados estelares, uno de los más esperados es George Clooney, quien ya se encuentra en Venecia acompañado del gran elenco de su cuarta película como director: The Ides of March.
LA CONSTELACIÓN
Clooney se mide en la gran pantalla con Ryan Gosling, un actor que como siga el carrerón que lleva podría arrebatarle a Clooney el trono de galán de Hollywood por excelencia, pero el resto del reparto no desmerece elogios: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei son solo algunos atractivos nombres para la que se perfila como una de las películas que marcarán el festival.
Además Leonardo DiCaprio apoya desde la producción esta cinta, que abrirá el más veterano de los certámenes cinematográficos.
El desfile de divas continuará el jueves con Kate Winslet, cuyos fans podrán disfrutar de ella durante horas: concurre en Carnage, de Roman Polanski, se presenta fuera de concurso con Contagion (Steven Soderbergh) y protagoniza el homenaje a Todd Haynes con la miniserie de televisión "Mildred Pierce", de cinco capítulos, que ya hoy se proyecta.
CON RITMO
La música marcará también el ritmo del festival que recibe nada menos que a la reina del pop, Madonna, un espíritu inquieto que ahora se propone conquistar los corazones de los cinéfilos. La "ambición rubia" presentará su segunda película "W.E", en la que sobrevuela la historia de amor entre el rey Eduardo VIII, que renunció al trono británico en 1936 por Wallis Simpson, una americana divorciada.
Y todo apunta a que la cinta será mejor que la primera incursión cinematográfica de la cantante. "W.E" llega empujada por los hermanos Weinstein en la producción y se estrenará el 9 de diciembre en Estados Unidos, con la mirada puesta en los Oscar.
Además, también se podrá ver un documental "Questa storia qua", sobre el cantante italiano Vasco Rossi, toda una leyenda que ha sido noticia en los últimos meses a raíz de sus problemas con las drogas y la depresión que sufre, que incluso ha conducido a que los médicos le desaconsejen acudir al certamen.

Fuente: El Comercio

Articulos Relacionados:
Esta es la mujer que ha conquistado al soltero George Clooney (0)
George Clooney: "¡Soy un dictador y hago lo que quiero!" (0)
George Clooney y Elisabetta Canalis terminaron su romance (0)
El desnudo de la novia de George Clooney (0)
George Clooney: medio siglo del galán favorito (0)
Los 10 guapos que no ganaron el Óscar a Mejor actor (1)
Encanto y sensualidad: novia de George Clooney posó en ropa íntima (0)
George Clooney se suma a ONU y Google para apoyar vigilancia en Sudán (0)
Angelina Jolie encarnará a Marilyn Monroe y George Clooney a Frank Sinatra (0)
La novia de George Clooney fue acusada de consumir cocaína (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista y Her, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos El atlas de las nubes, almas encadenadas y Critica de la pelicula El doble del diablo
Consulte Información en Personajes El atlas de las nubes, almas encadenadas y Critica de la pelicula El doble del diablo
Consulte la Fuente de este Artículo

El rey Arturo de Guy Ritchie llegará en 2016 y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la película

Noticia, El rey Arturo de Guy Ritchie llegará en 2016 - 11/04/2014 5:46:34

" Hace ya cuatro años que se empezó a hablar de la posibilidad de que Guy Ritchie dirigiera una nueva versión de la historia del rey Arturo, pero el realizador de la notable "Snatch: Cerdos y diamantes" ("Snatch", 2000) prefirió dejarlo de lado, primero para rodar la discreta "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" ("Sherlock Holmes: A Game of Shadows", 2011) y luego la aún pendiente de estreno "The Man from U.N.C.L.E." (2015). Sin embargo, acaba de confirmarse que va a ser su siguiente trabajo tras las cámaras.
Warner ya ha anunciado que el "King Arthur" de Ritchie se estrenará el 22 de julio de 2016, una fecha suficientemente lejana como para que pueda hacerse la película sin prisas, sobre todo si tenemos en cuenta que el guión que ha escrito Joby Harold "Despierto" ("Awake", 2007). Y es que no estamos ante el mismo proyecto del que ya os hablamos hace unos años, pues aquel, que estaba escrito por John Hodge, acabó cayendo en el olvido.
Aún tendremos que esperar para ver quién es el actor que da vida al Rey Arturo, pero lo que sí se sabe es que Warner tiene la intención de que sea la primera de una serie de seis entregas con la que conseguir una nueva franquicia millonaria. No sé yo si esperan demasiado de ella, que aún deberían recordar el fiasco que fue "El Rey Arturo" ("King Arthur", Antoine Fuqua, 2004), una cinta con un reparto que ya quisieran muchos conseguir a día de hoy, pero que no llamó la atención del público entonces.
Vía | Deadline
-
La noticia El rey Arturo de Guy Ritchie llegará en 2016 fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la película - 29/08/2013 9:30:26

" Además de "Dolor y dinero" ("Pain & Gain", Michael Bay, 2013), mañana se estrena "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ("The Mortal Instruments: City of Bones", Harald Zwart, 2013), otro título diseñado para arrasar en taquilla que, ante la fuerte competencia en un verano cinematográfico sin descanso, tendrá que conformarse con intentar atraer a un sector del público. En este caso, parece claro que el objetivo es cautivar a la legión de fans que hizo de oro a la infame saga "Crepúsculo" ("Twilight"), una complicada misión en la que por ahora solo ha triunfado "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) el año que viene nos llega otra aspirante: "Divergente" ("Divergent", Neil Burger, 2014).
La sensación es que "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ha sido concebida a imagen y semejanza de "Crepúsculo"; tiene el ingrediente fantástico, el romance, los jovencillos que más que actores parecen modelos y una base literaria de éxito fruto de la mente de una autora Hollywood parece muy interesado últimamente en las escritoras. Cassandra Clare es la responsable de una historia que a estas alturas ya cuenta con cinco entregas la sexta llegará en 2014 y tres más sobre los orígenes. Un negocio que las compañías Constantin Film Produktion, Don Carmody Productions y Unique Features esperan trasladar al cine. Por ahora no han tenido mucha suerte, esta primera parte de los Cazadores de Sombras costó 60 millones de dólares y solo lleva recaudados 25 en todo el mundo. La crítica hunde el film (3,3 en Metacritic) pero el público parece satisfecho (6,9 en IMDb), claro que los seguidores de las novelas habrán inflado la valoración. O no, nunca se sabe…
Sinopsis de "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso"
Ambientada en la Nueva York contemporánea, "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" sigue a Clary Fray, en apariencia una adolescente normal y corriente que acaba descubriendo que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Tras la desaparición de su madre, Clary debe unir fuerzas con un equipo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en una Nueva York alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas…
Jessica Postigo firma el guion basado en la novela de Cassandra Clare.
El director
Harald (Johan) Zwart nació en Holanda pero tiene la nacionalidad noruega y es el primer cineasta de ese país en ingresar en el sindicato de directores de la industria norteamericana. Comenzó su carrera como casi todos, con videoclips y publicidad, antes de llamar la atención y tener sobre la mesa un primer proyecto de largometraje. Su debut fue "Comando Hamilton" ("Hamilton", 1998), un thriller con Peter Stormare, a la que siguió la comedia negra "Divina pero peligrosa" ("One Night at McCool"s", 2001), su primer film en EE.UU. Así le llegó la oferta de "Superagente Cody Banks" ("Agent Cody Banks", 2003), un vehículo para el lucimiento de la joven estrella Frankie Munitz que tuvo cierto éxito, generando una secuela que ya no interesó a nadie.
La experiencia en Hollywood no debió ser muy enriquecedora para Zwart, ya que lo siguiente que hizo fue volver a Noruega para codirigir junto a Bj
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

Los apellidos vascos más rentables de la historia y Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año

Información: Taquilla española | Los apellidos vascos más rentables de la historia - 18/04/2014 6:24:49

" Es una locura. "Ocho apellidos vascos" (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) continúa arrasando, conserva el número 1 por quinta semana consecutiva logrando cifras asombrosas. A día de hoy la tabla de abajo solo recoge datos del pasado fin de semana la comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde ya es la cuarta película más taquillera de la historia en España tras superar a "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" ("The Lord of the Rings: The Return of the King", Peter Jackson, 2003). La siguiente en caer: "Titanic" (James Cameron, 1994).
Habrá que ver si "Ocho apellidos vascos" supera a "Lo imposible" (Juan Antonio Bayona, 2012) como la producción nacional más taquillera (42,4) pero cabe destacar que la primera solo costó 3 millones mientras que la segunda contó con un presupuesto de 30. A los que apostaron por el film de Martínez-Lázaro les ha tocado la lotería…

La nota negativa para la taquilla de nuestro país es que, tras seis semanas de subida de recaudación, las cifras totales cayeron un 26,6%. En este dato ha debido influir la floja oferta de estrenos del viernes pasado, reforzada estos días de Semana Santa con la llegada de títulos comerciales más atractivos.
La única novedad de la cartelera que logró colarse en el top 10 es la comedia dramática, "Mejor otro día" ("A Long Way Down", Pascal Chaumeil, 2014), basada en una novela de Nick Hornby, con Pierce Brosnan, Tony Collette, Aaron Paul e Imogen Poots en el reparto. El fiasco de la semana es "El poder del Tai Chi" ("Man of Tai Chi", Keanu Reeves, 2013), que solo alcanzó 12.747
Consulte la Fuente de este Artículo

Artistas de nueve países participarán en el Festival del Monólogo en Cuba y Marion Cotillard sube la temperatura de la alfombra roja de Cannes

Es Noticia, Artistas de nueve países participarán en el Festival del Monólogo en Cuba - 04/02/2014 21:02:00

"La Habana, 4 feb (EFE).- Artistas de nueve países, entre los que figura la española Rossy de Palma, participarán en el II Festival del Monólogo Latinoamericano, que se celebrará del 12 al 16 de este mes en Cuba, informaron hoy sus organizadores.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_2_5_ebFOOd96hio8RrFaIO6UF2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/artistas-de-nueve-paises-participaran-en-el-festival-del-monologo-en-cuba/2014_2_5_ebFOOd96hio8RrFaIO6UF2.jpg?width=500&type=flat&id=F92vPT8JXGtS3WqSB0rGg4&time=1391565729&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? Marion Cotillard sube la temperatura de la alfombra roja de Cannes - 17/05/2012 14:01:58

" Marion Cotillard protagonizó la segunda alfombra de la 65 edición del Festival de Cannes y subió la temperatura en una jornada fría, con un glamuroso vestido negro y una eterna sonrisa, acompañada de todo el equipo de "De rouille et dos", que se presentó hoy en la sección oficial.
Cotillard llegó junto al director de la cinta, Jacques Audiard, que no se quitó su sombrero negro; el coprotagonista, el belga Matthias Schoenaerts, y el niño Armand Verdure, que también participa en el filme y que, a sus apenas seis años llamó la atención de todos con su pequeño esmoquin.
El gran moño que lucía la actriz francesa le impidió bailar junto al resto de sus compañeros de película en lo alto de las escaleras que dan acceso al Gran Teatro Lumi
Consulte la Fuente de este Artículo

lunes, 12 de mayo de 2014

Película Iron Man y Actriz Sofia Vergara

Información: Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson - 07/04/2014 14:36:15

"Probablemente solo interpretan pequeños papeles con escasos minutos en pantalla pero la presencia de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Dustin Hoffman es el mayor gancho del nuevo trabajo como director de Jon Favreau tras "Cowboys & Aliens" (2011). Arriba tenéis el tráiler de "Chef" (2014), una comedia que se estrena el 9 de mayo en Estados Unidos para España no hay fecha todavía.
Ya habíamos hablado aquí antes de esta nueva colaboración entre Favreau, Downey Jr. y Johansson, quienes vuelven a compartir cartel tras coincidir en la franquicia de "Iron Man". La historia gira en torno a un cocinero que tras perder su trabajo decide abrir un puesto de comida ambulante, con el que espera encontrar su lugar en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal…
A simple vista parece una propuesta que filmaría mejor Thomas McCarthy "Vías cruzadas" ("The Station Agent", 2003), "Win Win" (2011) aunque quizá me surge su nombre por la presencia de Bobby Cannavale en este séptimo film como realizador de Favreau, también autor del guion y protagonista. Sofia Vergara, John Leguizamo y Oliver Platt completan un llamativo reparto.
-
La noticia Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Sofia Vergara

Noticia, Dustin Hoffman se une al interesante reparto de Chef - 16/07/2013 4:29:21

" Siempre es agradable ver que un director que había dado el salto a las grandes producciones, y cuya carrera estaba dando señales de claro agotamiento, decide dar varios pasos hacia atrás y apuesta por un título más pequeñito, aparentemente en la línea de los que le permitieron empezar a hacerse un nombre en Hollywood. Eso es lo que ha sucedido en el caso de Jon Favreau con "Chef", pero va a contar con un reparto muy llamativo para ello, siendo Dustin Hoffman la última adición al mismo.
"Chef" parte de una idea original del propio Favreau, quien también ejercerá como guionista y principal protagonista. Su historia gira alrededor de un cocinero que pierde su trabajo y, ni corto ni perezoso, decide abrir un puesto de comida ambulante para reencontrar su lugar en la vida, tanto a nivel profesional como personal. Lo último que os habíamos comentado por aquí sobre "Chef" fue la incorporación al reparto de Robert Downey Jr., amigo personal de Favreau tras estar a sus órdenes en las dos primeras entregas de la saga Iron Man, pero en él también encontraremos a Scarlett Johansson, Sofia Vergara, John Leguizamo y Bobby Cannavale. Esperemos que salga algo bueno de aquí.
Vía | Variety

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Robert Downey Jr. se une a Chef de Jon Favreau - 11/05/2013 16:54:32

" La carrera de Jon Favreau en Hollywood ha sido bastante singular, ya que ha simultaneado la dirección, la escritura de guiones y sus trabajos como actor en cintas que han ido desde pequeñas producciones independientes en sus inicios a destacados blockbusters en los últimos años. El fracaso comercial de "Cowboys & Aliens" (id, 2011) y la imposibilidad de llegar a un acuerdo para ocuparse de "Iron Man 3" (id, Shane Black, 2013) las malas lenguas dicen que uno de los principales motivos fueron sus excesivas pretensiones económicas le han llevado a apostar por "Chef", una película más pequeñita en la que él ejercerá como guionista, director y protagonista. Sin embargo, la noticia de última hora es que Robert Downey Jr. se ha unido a su reparto.
Robert Downey Jr. ya había trabajado a las órdenes de Jon Favreau en las dos primeras entregas de la franquicia Iron Man en la tercera el lugar de este último lo ocupó Shane Black y se ve que hicieron buenas migas, pues últimamente Downey Jr. sólo se deja ver en películas por las que reciba jugosos cheques. Se desconoce qué papel interpretará en "Chef", una cinta que nos contará la historia de un cocinero que es despedido y decide empezar a trabajar en un puesto de comida ambulante para así recuperar su pasión por la cocina y acercar posturas con su familia. En "Chef" también podremos ver a Sofia Vergara, John Leguizamo y Bobby Cannavale y su rodaje comenzará este próximo mes de julio.
Vía | Hollywood Reporter

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 - 10/01/2013 5:38:38

"He aquí los ganadores de los People"s Choice Awards 2013 celebrados este miércoles. La simpática Kaley Cuoco de The Big Bang Theory fue la anfitriona del evento. El film con más premios fue The Hunger Games y sus protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth estuvieron allí para recibirlos. Christina Aguilera recibió el People"s Voice Award luego de interpretar su balada, "Blank Page". Denle un vistazo a la lista de ganadores. Go!
Lista completa de los ganadores People"s Choice Awards 2013
Favorite Movie:
The Amazing Spider-Man
The Avengers
The Dark Knight Rises
The Hunger Games
Snow White and the Huntsman
Favorite Movie Actor:
Channing Tatum
Johnny Depp
Joseph Gordon-Levitt
Robert Downey, Jr.
Will Smith
Favorite Movie Actress:
Anne Hathaway
Emma Stone
Jennifer Lawrence
Mila Kunis
Scarlett Johansson
Favorite Movie Icon:
Emma Thompson
Maggie Smith
Meryl Streep
Michelle Pfeiffer
Susan Sarandon
Favorite Action Movie:
The Amazing Spider-Man
The Avengers
The Dark Knight Rises
The Hunger Games
Men in Black 3
Favorite Action Movie Star:
Chris Evans
Chris Hemsworth
Christian Bale
Robert Downey, Jr.
Will Smith
Favorite Face of Heroism:
Anne Hathaway, The Dark Knight Rises
Emma Stone, The Amazing Spider-Man
Jennifer Lawrence, The Hunger Games
Kristen Stewart, Snow White and the Huntsman
Scarlett Johansson, The Avengers
Favorite Comedic Movie:
21 Jump Street
Dark Shadows
Pitch Perfect
Ted
What to Expect When You"re Expecting
Favorite Comedic Actor:
Adam Sandler
Ben Stiller
Channing Tatum
Will Ferrell
Zach Galifianakis
Favorite Comedic Actress:
Cameron Diaz
Emily Blunt
Jennifer Aniston
Mila Kunis
Reese Witherspoon
Favorite Dramatic Movie:
Argo
The Lucky One
Magic Mike
The Perks of Being a Wallflower
The Vow
Favorite Dramatic Movie Actor:
Bradley Cooper
Channing Tatum
Jake Gyllenhaal
Liam Neeson
Zac Efron
Favorite Dramatic Movie Actress:
Charlize Theron
Emma Watson
Keira Knightley
Meryl Streep
Rachel McAdams
Favorite Movie Franchise:
The Avengers
The Dark Knight
The Hunger Games
Madagascar
Spider-Man
Favorite Movie Superhero:
Andrew Garfield as Spider-Man
Chris Evans as Captain America
Chris Hemsworth as Thor
Christian Bale as Batman
Robert Downey, Jr. as Iron Man
Favorite On-Screen Chemistry:
Emma Stone / Andrew Garfield, The Amazing Spider-Man
Jennifer Lawrence / Josh Hutcherson / Liam Hemsworth, The Hunger Games
Kristen Stewart / Chris Hemsworth, Snow White and the Huntsman
Rachel McAdams / Channing Tatum, The Vow
Scarlett Johansson / Jeremy Renner, The Avengers
Favorite Movie Fan Following:
Potterheads, Harry Potter
Ringers, The Lord of the Rings
Rum Runners, Pirates of the Caribbean
Tributes, The Hunger Games
Twihards, Twilight
Favorite Network TV Comedy:
The Big Bang Theory
Glee
How I Met Your Mother
Modern Family
New Girl
Favorite Network TV Drama:
Gossip Girl
Grey"s Anatomy
Grimm
Once Upon a Time
Revenge
Favorite Cable TV Comedy:
Awkward
Hot in Cleveland
It"s Always Sunny in Philadelphia
Melissa & Joey
Psych
Favorite Cable TV Drama:
Burn Notice
Leverage
Pretty Little Liars
The Walking Dead
White Collar
Favorite Premium Cable TV Show:
Dexter
Game of Thrones
Homeland
Spartacus
True Blood
Favorite TV Crime Drama
Bones
Castle
Criminal Minds
CSI
NCIS
Favorite Sci-Fi/Fantasy TV Show:
Doctor Who
Once Upon a Time
Supernatural
The Vampire Diaries
The Walking Dead
Favorite Comedic TV Actor:
Chris Colfer
Jesse Tyler Ferguson
Jim Parsons
Neil Patrick Harris
Ty Burrell
Favorite Comedic TV Actress:
Jane Lynch
Kaley Cuoco
Lea Michele
Sofia Vergara
Zooey Deschanel
Favorite Dramatic TV Actor:
Ian Somerhalder
Jared Padalecki
Jensen Ackles
Nathan Fillion
Paul Wesley
Favorite Dramatic TV Actress:
Ellen Pompeo
Emily Deschanel
Ginnifer Goodwin
Nina Dobrev
Stana Katic
Favorite Daytime TV Host:
George Stephanopoulos, Josh Elliott, Lara Spencer, Robin Roberts, Sam Champion, Good Morning America
Kelly Ripa and Michael Strahan, Live with Kelly & Michael
Ellen DeGeneres, The Ellen DeGeneres Show
Al Roker, Savannah Guthrie, Matt Lauer, Natalie Morales, The Today Show
Barbara Walters, Elisabeth Hasselbeck, Joy Behar, Sherri Shepherd, Whoopi Goldberg, The View
Favorite Late Night Talk Show Host:
Chelsea Handler
Conan O"Brien
David Letterman
Jimmy Fallon
Jimmy Kimmel
Favorite New Talk Show Host:
Jeff Probst
Katie Couric
Michael Strahan
Ricki Lake
Steve Harvey
Favorite Competition TV Show:
American Idol
America"s Got Talent
Dancing with the Stars
The Voice
The X Factor
Favorite Celebrity Judge:
Adam Levine
Britney Spears
Christina Aguilera
Demi Lovato
Jennifer Lopez
Favorite TV Fan Following:
Gleeks, Glee
Little Liars, Pretty Little Liars
Oncers, Once Upon A Time
SPNFamily, Supernatural
TVDFamily, The Vampire Diaries
Favorite New TV Comedy:
Ben & Kate
Go On
Guys with Kids
The Mindy Project
The Neighbors
The New Normal
Partners
Favorite New TV Drama:
666 Park Avenue
Arrow
Beauty & The Beast
Chicago Fire
Elementary
Emily Owens, M.D.
Last Resort
The Mob Doctor
Nashville
Revolution
Vegas
Favorite Male Artist:
Blake Shelton
Chris Brown
Jason Mraz
Justin Bieber
Usher
Favorite Female Artist:
Adele
Carrie Underwood
Katy Perry
P!nk
Taylor Swift
Favorite Pop Artist:
Adele
Demi Lovato
Justin Bieber
Katy Perry
P!nk
Favorite Hip-Hop Artist:
Drake
Flo Rida
Jay-Z
Nicki Minaj
Pitbull
Favorite R&B Artist:
Alicia Keys
Beyoncé
Bruno Mars
Rihanna
Usher
Favorite Band:
Green Day
Linkin Park
Maroon 5
No Doubt
Train
Favorite Country Artist:
Blake Shelton
Carrie Underwood
Jason Aldean
Taylor Swift
Tim McGraw
Favorite Breakout Artist:
Carly Rae Jepsen
Fun.
Gotye
One Direction
The Wanted
Favorite Song:
"Call Me Maybe," Carly Rae Jepsen
"One More Night," Maroon 5
"We Are Never Ever Getting Back Together," Taylor Swift
"We Are Young," Fun. ft. Janelle Monae
"What Makes You Beautiful," One Direction
Favorite Album:
Believe, Justin Bieber
Blown Away, Carrie Underwood
Overexposed, Maroon 5
Some Nights, Fun.
Up All Night, One Direction
Favorite Music Video:
"Boyfriend," Justin Bieber
"Call Me Maybe," Carly Rae Jepsen
"Gangnam Style," Psy
"Part of Me," Katy Perry
"Payphone," Maroon 5
Favorite Music Fan Following:
Beliebers, Justin Bieber
Directioners, One Direction
KatyCats, Katy Perry
Lovatics, Demi Lovato
Selenators, Selena Gomez
http://www.youtube.com/watch?v=ZSQfUApHvGE
Christina Aguilera en los People"s Choice Awards 2013
Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 es contenido original de: Farandulista.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Robert Downey y Actriz Scarlett Johansson
Consulte Información en Bellas y Modelos Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 y Nominados a los People"s Choice Awards!!
Consulte Información en Personajes Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 y Nominados a los People"s Choice Awards!!
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Enemy, de arañas y dobles y Byzantium, anhelado regreso

Que opina? Enemy, de arañas y dobles - 08/04/2014 6:31:04

" Cuando termina "Enemy", la segunda película que el canadiense Denis Villeneuve estrena en 6 meses, uno no puede moverse de la butaca. Lo primero que te viene a la cabeza es un alto y exclamatorio "Jooode…", seguido de un esta vez ya audible gritito de desesperación y euforia, acompañado de unos ojos como platos. Y es que "Enemy" no deja satisfecho al espectador al terminar, pero sin que te des cuenta, se queda en tu cabeza para ir dando respuestas poco a poco.
La nueva cinta de Villeneuve está basada en la compleja novela "Un hombre duplicado" de José Saramago y no hay que avergonzarse si al terminar la proyección uno no ha entendido nada yo me incluyo y muchos la rechazarán por este motivo. Pero quizás este sea uno de los grandes encantos si se puede utilizar esta palabra sobre una película como esta de "Enemy", que cada uno es libre de analizar la intensidad y el planteamiento de la propia existencia que nos propone el canadiense.
"Enemy", de arañas y dobles

En "Enemy", Denis Villeneuve nos presenta a Adam, un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas que le llevará a obsesionarse con su propia existencia y con entender por qué su vida es como es y la de su doble parece tan idílica.
Puede que "Enemy" sea demasiado filosófica y que a veces, se nos llegue a escapar de las manos vamos, que es toda una paja mental, pero puede que sea una de las películas más cautivadoras y tensas de los últimos años. Una muestra de ello es que todavía vengan a mí cabeza secuencias muy nítidas varios meses después de haberla visto la vimos en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, y que vengan a modo de rompecabezas cuyas piezas todavía buscan su sitio.
Que la película esté abierta a infinidad de interpretaciones puede que sea su punto fuerte para unos y su punto débil para otros. Es imposible que nadie pueda dar respuestas a todas las cuestiones de la cinta, pero si hacer sus propias conjeturas. Para una servidora, la cinta de "Enemy" es un retrato retorcido sobre la crisis de identidad masculina cerca de los 40 y el miedo al compromiso.

El canadiense lleva esta crisis de identidad hasta la paranoia destructible y la desesperación total con estos dos personajes idénticos que viven vidas completamente diferentes y la confusión que supone mezclar esas dos formas de vida. Una paranoia cuyo máximo llega en forma de araña gigante y deformada que aparece en sueños aunque no lo tenemos tan claro y que da cuerpo a ese miedo patente de los dos personajes.
Un tema que, siguiendo la novela de Saramago, Denis Villeneuve transforma en un thriller paranoico, rodado brillantemente y con un guión que a simple vista parece caótico pero que está perfectamente escrito y construido al milímetro para confundir y enloquecer al espectador para que llegue a no distinguir entre los dos personajes y hasta poner en duda de si existen los dos o uno de ellos es el simple desdoblamiento del otro.
Jake Gyllenhaal x 2

Una puesta en escena sobria y las portentosas interpretaciones de Jake Gyllenhaal en "Enemy", contribuyen a crear ese ambiente tenso, ese mundo paranoico y perturbador del que querríamos huir, pero que nos cautiva sin saber muy bien por qué. Bueno, sí. La mirada inquieta e inquietante de Gyllenhaal en sus dos personajes idénticos y extremos, el buen chico y el chico malo, llenos de matices, miedos y curiosidad.
Un trabajo que, junto al de "Prisioneros" ("Prisioners", Denis Villeneuve, 2013), le convierten en uno de los actores más interesantes de su generación. Un retrato masculino que se ve equelibradísimo por el excelente trabajo de las actrices Mélanie Laurent y Sarah Gadon.
"Enemy", la última pelicula de Denis Villeneuve es una paranoia en toda regla. Una reflexión inusual y disfrazada de thriller perturbador y cautivador sobre la crisis de identidad masculina y la dualidad. Un título que no convencerá a todos pero que, sin duda, no dejará indiferente.
En Blogdecine | Doble o nada
-
La noticia Enemy, de arañas y dobles fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Byzantium, anhelado regreso - 21/03/2014 6:00:55

" Si bien nunca llegué a formar parte plena de ese nutrido grupo de detractores que, considerándose auténticos amantes del cine de terror, renegaron desde un primer momento de cómo Neil Jordan había llevado al cine "Entrevista con el vampiro" ("Interview with the Vampire", 1994), sí que es cierto que mi actual fascinación hacia la propuesta del cineasta irlandés ha sido el resultado de un proceso gradual a través de las dos décadas que han transcurrido desde su estreno, yendo en paulatino aumento conforme a los diversos revisionados que he podido efectuar.
Huelga decir pues que cuando hace dos años se supo que Jordan iba a embarcarse en una nueva producción con los chupasangres como protagonistas, basándose en esta ocasión en la obra teatral "Una historia de vampiros" de Moira Buffini, las expectativas de poder volver a encontrarnos con el cineasta que firmó la cinta protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y cuya trayectoria desde entonces podría considerarse algo errática hacían de "Byzantium" (id, 2012) un filme esperadísimo, al menos en lo que al que esto suscribe respecta, claro.
Casi dos años después

Tras el "inexplicable" retraso en el estreno de "Byzantium" podemos encontrar similares términos a los que ya comenté en su momento para con "La cabaña en el bosque" ("Cabin in the Woods", Drew Goddard, 2012). Añadiendo aquí el limitado potencial comercial del filme de Jordan a la ecuación, la distribuidora internacional encargada de vender el filme pedía una cantidad indecente de dinero por el mismo y ninguna empresa española quiso arriesgarse a perder la inversión en estos tiempos tan poco proclives para las taquillas.
Transcurrían así pues los meses, llegaba el pase en nuestras tierras en el Festival de Sitges y "Byzantium" seguía sin encontrar quien quisiera distribuirla por el territorio español hasta que A Contracorriente Films se interesa por la cinta y considera la opción de hacerse con ella, algo que la distribuidora internacional sigue poniéndole complicado por el alto precio que continua pidiendo por ella a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno en Reino Unido a principios de 2013.
Así las cosas, y tras unas arduas negociaciones, la afortunada intercesión de Canal +, que al igual que hiciera con la cinta producida por Joss Whedon, emitía en exclusiva el filme anoche, "Byzantium" llega por fin hoy a las pantallas españolas para desplegar sus muchos encantos. Y es que, con o sin sus retrasos, lo que es incuestionable es que la última propuesta cinematográfica de Jordan se acerca mucho al atractivo que ostentaban "El fin del romance" ("The End of the Affair", 1999), "El buen ladrón" ("The Good Thief", 2002) o "Desayuno en Plutón" ("Brakfast in Pluto", 2005), por citar tres ejemplos relativamente recientes.
"Byzantium", la elegancia

Si hay un apelativo que unifica a las tres cintas arriba citadas, y que recoge a la perfeccíón lo que pudimos ver años atrás tanto en "Entrevista con el vampiro" como en "Juego de lágrimas" ("The Crying Game", 1992) ese es elegancia, una cualidad de la que Jordan lleva haciendo gala desde los comienzos de su trayectoria en el mundo del séptimo arte recordemos, cómo no, "En compañía de lobos" ("The Company of Wolves", 1984), que encontraba quizás su máximo exponente en la adaptación de la novela de Rice y que en "Byzantium" vuelve a ser valor a destacar.
Un valor que dimana tanto de lo espléndido de la narrativa de Jordan y de su claridad expositiva, como de los ambientes en los que se sitúa la historia y cómo saca partido de ellos: las primeras, que siempre han dotado de fascinante atractivo al cine del irlandés, encuentran aquí sus mejores momentos en todas aquellas secuencias en las que el protagonismo recae sobre la azulada mirada de infinita melancolía que desprenden los ojazos de Saoirse Ronan, una actriz que vuelve a demostrar cuánto puede llegar a dar de sí en manos de un director hábil.
Con la compañía de una sensual y voluptuosa Gemma Arterton, y puestas ambas en manos de Jordan, que sabe cómo sacarles partido desde el contraste con la parte masculina del casting atención especial merecen tanto Johnny Lee Miller como Caleb Landry Jones, la historia de "Byzantium", que sigue a dos vampiresas, sirve al cineasta para volver a innovar, como ya hiciera hace veinte años, sobre el saturado tejido de la mitología de los señores de la noche, despojando aquí a los chupasangres de todo elemento sobrenatural salvo de su necesidad de sangre para sobrevivir y, por supuesto, su inmortalidad.
En ese esfuerzo consciente por fijar su atención en un relato que no sea "uno más de tantos sobre el género", Jordan termina construyendo una cinta que merece la pena visionar y que atesora no pocos instantes de una belleza y una poética incuestionables. Quizás al relato le hubiera faltado algo más de empaque en la definición de ciertos personajes ese Noel interpretado por Daniel Mays pero sus muchas valías visuales hacen de él un vehículo de gran atractivo que vuelve a poner de relieve lo mucho que Jordan podría ofrecer al cine si sus intervenciones en este mundillo fueran algo más recurrentes.
-
La noticia Byzantium, anhelado regreso fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez. Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro y Woody Allen y Roman Polanski coprotagonizan inauguración de Cannes
Consulte Información en Bellas y Modelos El mundo de la literatura fomentando y Actriz Emma Watson
Consulte Información en Personajes El mundo de la literatura fomentando y Actriz Emma Watson
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Meryl Streep será la activista Emmeline Pankhurst y mejor y lo peor del cine de 2012 según los lectores de Blogdecine

Es Noticia, Meryl Streep será la activista Emmeline Pankhurst - 20/02/2014 10:11:53

"La imparable Meryl Streep tiene nuevo proyecto. La actriz estadounidense, que parece que se esté especializando en encarnar a personajes históricos recientemente fue Julia Child y Margaret Thatcher, se pondrá en la piel de la activista política Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista femenino, en un drama titulado "Suffragette". Se tratará de un pequeño papel en el que aparecerá dando un discurso en una manifestación.
El rodaje comenzará pronto, el 24 de febrero en Reino Unido, y la protagonista será Carey Mulligan ("Drive", Nicolas Winding Refn, 2011), a la que acompañarán también Helena Bonham Carter (vista hace poco en "Los miserables", Tom Hooper, 2012) y Brendan Gleeson ("El Irlandés", John Michael McDonagh, 2011).
Sarah Gavron dirige a partir del guión de Abi Morgan ("Shame", Steve McQueen, 2011). La trama cuenta la historia de una joven feminista en los primeros días del movimiento sufragista en Reino Unido, quien decide que el pacifismo no llevará a la mujer a conseguir sus objetivos y opta por utilizar la violencia para abrirse paso en un sistema machista.
Streep obtuvo su 18ª nominación a los Oscars este año por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013) y tiene pendiente de estreno otros trabajos para este año, entre los que se encuentran "The Homesman" (Tommy Lee Jones, 2014), "Into the Woods" (Rob Marshall, 2014) y "The Giver" (Phillip Noyce, 2014). A sus 64 años, sigue en plena forma.
Vía | Variety
-
La noticia Meryl Streep será la activista Emmeline Pankhurst fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lo mejor y lo peor del cine de 2012 según los lectores de Blogdecine - 19/01/2013 11:15:38

" Con un poco de retraso, pero al fin ha llegado la hora de conocer los posiblemente polémicos resultados de la encuesta que os proponíamos sobre lo mejor y lo peor del cine de 2012. Eran ocho las cuestiones planteadas , Mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor película española, mejor película de animación y peor película- y en esta ocasión ninguna de las opciones ha conseguido superar el 25% de vuestros votos, pero mejor nos dejamos de rodeos y pasamos a descubrir vuestras elecciones.
Mejor película
Vuestra afición por los blockbusters ha permitido que dos de ellos comanden esta categoría, y sospecho que no han sido tres por algo en lo que ya entraré más adelante: "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan) es la mejor película de 2012 según los lectores de Blogdecine al haber conseguido un 19% de vuestros votos, mientras que la medalla de plata con un 12% ha ido a manos de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon), dándose la curiosidad de que ambas producciones también figuran en mi lista de las mejores cintas del año pasado. Por su parte, "Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) ha tenido que contentarse con la tercera posición y un 9% de vuestros sufragios.
La gran polémica en esta categoría la suscitó la no presencia de "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson) como una de las opciones directas de votación, pero, como siempre hemos dicho, éstas no dejan de ser una mera guía y después vosotros podéis votar lo que os venga en gana. Su presencia en el cuarto lugar con apenas 40 votos menos que "Intocable" da buena prueba de ello, quedando la duda de si hubiera estado en una posición más alta de haber estado en la lista de opciones que dio Juan Luis. Justo por detrás encontraríamos a "La vida de Pi" ("The Life of Pi", Ang Lee) y "Shame" (Steve McQueen) con un 7% de vuestros votos
En el lado negativo de la balanza tenemos que "Elena" (Andrei Zvyagintsev, 2011) no consiguió ni un solo voto, "César debe morir" ("Cesare debe morire", Paolo y Vittorio Taviani) apenas 1 y no mucho mejor le fue a "Fausto" ("Faust", Alexander Sokurov) al lograr apenas 3. Como es ya habitual cuando os doy los resultados de cualquier encuesta, me gustaría destacar un par de votaciones surgidas de vuestras mentes inquietas: "Ensalada de pepino en el colegio femenino" y "Rocco Siffredi hace económicas", buena prueba de que entre vosotros hay algún amante del cine para adultos.
Mejor director
El fanatismo de muchos hacia Christopher Nolan queda más que patente con su victoria con un 23% del total de votos, aventajando en once puntos porcentuales a Joss Whedon, quien tiene que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Martin Scorsese consigue una meritoria medalla de bronce en esta encuesta al haberse llevado el 8% de vuestras votaciones, apenas un 1% más que Ang Lee. Poca polémica hay en esta ocasión ante la ausencia de Peter Jackson, ya que ni tan siquiera ha conseguido 80 votos, lo cual no le valdría para colarse en el Top 10.
Llama negativamente la atención que Andrei Zvyagintsev sólo consiga un voto por su labor en "Elena", por 3 de Paolo y Vittorio Taviani por "César debe morir", 5 de Nadine Labaki por "¿Y ahora dónde vamos?" ("Et maintenant, on va o
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Hay más cine ahí fuera (14-20 abril) y Cómic en cine: Spider-man, de Sam Raimi

Que opina? Hay más cine ahí fuera (14-20 abril) - 20/04/2014 10:18:29

" ¿Cómo estáis pasando el domingo? ¿Cansados de procesiones? ¿Pendientes del fútbol? Si tenéis un rato libre, os puede interesar echar un vistazo a los cinco artículos que os traigo en esta nueva entrega de "Hay más cine ahí fuera", la sección donde, como sabéis, echamos un vistazo a otras publicaciones dedicadas al mundo del séptimo arte. Los protagonistas de hoy son Spider-Man, Jesucristo, Chaplin, Ryan Gosling y James Cameron.
"The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro", Marc Webb, 2014) está generando toda clase de reacciones, está siendo calificada como la mejor y la peor película de la franquicia. Dejando a un lado su calidad, en Cinemanía comentan que a Sony y a los demás estudios que están estrenando películas sobre superhéroes no le importa la recaudación en taquilla de la secuela, ya es rentable. En la misma web he leído algo que va a interesar a muchos lectores: hay parodia porno de "El hobbit" y se puede ver gratis.
La Semana Santa ha llegado a su fin, y con ella el tema de las películas basadas en la historia de Jesús de Nazaret o la Biblia. En Tierra de Cinéfagos aprovecharon la ocasión para dejar una crítica de la controvertida "La última tentación de Cristo" ("The Last Temptation of Christ", Martin Scorsese, 1988).
El pasado 16 de abril se cumplieron 125 años del nacimiento de uno de los Dioses del Cine: Charles Chaplin. En Club de los Cinéfagos Muertos lo celebraron con un repaso a su carrera.
Recientemente supimos que Gosling presentará en el festival de Cannes su debut como director, "Lost River". En No es Cine Todo lo que Reluce podéis ver las dos primeras imágenes del film, previamente titulado "How to Catch a Monster".
James Cameron participó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas organizada por la red social Reddit. Habló de las secuelas de "Avatar", lo más inmediato que tiene entre manos, pero también dejó algunas perlas sobre otros trabajos de su envidada carrera. Un fan muy friki le preguntó quién ganaría en un hipotético combate entre un Terminator, una reina Alien y un Na"vi. En Peliblog tenéis la solución.
Es todo por esta semana. Os recuerdo que podéis enviarnos sugerencias para el próximo artículo accediendo a nuestro formulario de contacto.
-
La noticia Hay más cine ahí fuera (14-20 abril) fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómic en cine: Spider-man, de Sam Raimi - 02/04/2014 0:01:17

" Respaldado, ya de forma definitiva, por el éxito que había supuesto la primera entrega de la franquicia mutante de manos de Bryan Singer, Marvel se disponía con fuerza a iniciar, ahora con paso firme, su andadura en el mercado cinematográfico, abriendo una etapa que, algo más de una década después, ha llevado a La Casa de las Ideas y su contrapartida a veinticuatro fotogramas por segundo a coronarse de forma indiscutible como la reina en lo que al cine de superhéroes se refiere, muy por delante de una DC que no ha sabido reaccionar a tiempo y a la que todavía le queda mucho camino por recorrer.
Y si con "X-Men" (id, 1999), la Fox se marcaba el primer tanto y concretaba, como comentábamos hace unas semanas, una cinta (casi) modélica que ha soportado perfectamente los tres lustros que han transcurrido desde su estreno algo que no se puede afirmar, como iremos viendo a partir de ahora, de muchas de las propuestas que nos han llegado de Marvel, serían aquí Sony y Columbia las encargadas de establecer uno de los mayores éxitos comerciales de lo que llevamos de siglo, la cinta más taquillera de su año en Estados Unidos y el primer filme que sobrepasó los 100 millones de recaudación en su primer fin de semana.
"Spider-man", el cómic

1962 fue un año capital para el mundo del cómic de superhéroes en general y, por supuesto, para Marvel, Stan Lee y Jack Kirby en particular. Con sólo dos números en la calle el primero aparecido en noviembre de 1961, "Los Cuatro Fantásticos" se asentaban durante aquellos doce meses como uno de los pilares fundamentales llamados a redefinir la idea de tebeos de "tipos en mallas" que tenía el público estadounidense. Una idea que, alterada por la presencia de la primera familia, sería aún más trastocada con la aparición en agosto de aquél año del número 15 de "Amazing Fantasy".
En su portada, un héroe enfundado en un colorista traje azul y rojo dibujado en espléndidas maneras por Steve Ditko otro de esos nombres fundamentales para entender el resurgir del cómic de superhéroes, un nombre, Spider-man y, ya en el interior, unas páginas que estaban llamadas a convertirse en toda una leyenda revisada en incontables ocasiones en infinidad de modos. Convertido gracias a los lectores en uno de los tebeos más vendidos de la historia de la editorial hasta ese momento, no tardaría mucho la cúpula de la Marvel en otorgar colección propia al trepamuros.
Y así, con fecha de marzo de 1963, aparecía el ya mítico "Amazing Spider-man" número 1, segunda piedra angular en la definición tanto del alter ego de Peter Parker como del Universo Marvel que venía a reforzar la clara impresión de que, al crear al héroe arácnido, Stan Lee había vuelto a romper moldes. Una impresión reforzada, obviamente, por el tratamiento que el visionario guionista daba al protagonista adolescente, un rango de edad que hasta entonces se asociaba en el mundo del cómic a papeles secundarios o, como es el caso de Robin, a sidekicks del héroe de turno.

El golpe de genio que este tratamiento supuso, fue lo que llevó al "amistoso vecino" a convertirse en muy poco tiempo en todo un referente de la cultura popular yanqui hasta tal punto que, en una encuesta realizada en ciertas universidades estadounidenses por la revista Esquire, Spider-man se encontraba junto a Hulk, Bob Dylan y el Che Guevara como los iconocs revolucionarios favoritos de los estudiantes (sic). Tamaña posición la había logrado el trepamuros en tan sólo dos años en virtud de lo que muy bien expresaba uno de los encuestados:"(Spider-man) está asediado por infortunios, problemas de dinero y cuestiones existenciales. En resumen, es uno de nosotros".
Con el paso de los lustros, la popularidad de Peter Parker, Tía May, Mary Jane Watson, Gwen Stacy, Norman Osborn y todo el amplio elenco de villanos que las diversas mentes creativas que vayan pasando por las páginas de la colección pondrán a su disposición, seguirá en aumento en virtud de instantes de esos que, leídos, nunca podrán borrarse de tu memoria lectora, ya sea por lo trágico de los mismos la inesperada muerte de Gwen a manos del Duende Verde o por haber supuesto uno de las decisiones editoriales más criticadas de la historia de la Marvel si a lo que nos referimos es a la infame "Saga del Clon".
Adornado a lo largo de sus cincuenta años de historia por nombres como los de John Romita Sr., John Romita Jr., Mark Bagley los tres artistas que de forma más amplia han dibujado al arácnido, con el último batiendo el récord de permanencia en una misma colección que tenía Jack Kirby, Todd McFarlane y con las mejores historias del personaje narradas mediante las hábiles fórmulas de Lee, J. Michael Straczynski o, por supuesto, de Brian Michael Bendis y su versión Ultimate del personaje, si hay algo que queda claro a la luz de lo que ahora mismo se puede leer en las páginas que nos está regalando Dan Slott es que a Spider-man aún le queda mucha vida por delante.
Una larga trayectoria audiovisual
Antes de que "Spider-man" (id, Sam Raimi, 2002) llegara a las pantallas de medio mundo, destrozara récords de taquilla y diera paso a la trilogía que firmó el responsable de "Posesión infernal" ("Evil Dead", 1981), el trepamuros conoció muy diversas encarnaciones y multitud de proyectos nunca concretados que, en cierto sentido, no hacían sino apuntar a la idea de que alguna maldición pesaba sobre el personaje que lo alejaba una y otra vez del ansiado sueño de la Marvel de poder verlo en la gran pantalla.
Con ejemplos tempranos como la cabecera animada que la ABC emitió entre 1967 y 1970 o serie de televisión de imagen real emitida entre 1977 y 1979 ¿quién que la viera en su momento no recuerda la horterada que era su intro? y las "películas" que de ella llegaron a este lado del charco que no eran más que remontajes de capítulos del espacio televisivo, las primeras opciones reales de que Spider-man alcanzara la gran pantalla tuvieron lugar a mediados de los ochenta de manos de, cómo no, Roger Corman.
Después de que éste dejara expirar la propiedad sobre los derechos del personaje, Marvel, en uno de esos movimientos empresariales absurdos que resultan difíciles de entender, permitió que la Cannon heredara el proyecto de Corman, dándole un tratamiento inicial al héroe que, partiendo de una más que errónea interpretación del mismo por parte de Menahem Golan y Yoran Globus, lo convertía en una tarántula viviente que se dediría a luchar contra las monstruosidades creadas por el científico que lo había convertido en el horripilante ser (sic).

Llevándose las manos a la cabeza ante tal descabelladez, Stan Lee exigiría una reescritura del guión que, sin él poder saberlo, iniciaría un proceso que se prolongaría durante casi quince años. Tres lustros en los que las constantes y típicas maniobras de la Cannon, la disolución de ésta, la presentación del proyecto en el Festival de Cannes de 1989, la denodada búsqueda de financiación por parte de Golan para la cinta, un tratamiento del guión que nunca terminaba de funcionar y la desesperación por parte de Marvel llevaron, a mediados de los noventa, a la implicación en la historia de un tal James Cameron.
El cineasta, que acababa de terminar "Mentiras arriesgadas" ("True Lies", 1994), había escrito un borrador de cerca de cincuenta páginas que, según a quién se pregunte, bien era completamente original, bien servía de crisol a todas las muchas ideas que se habían vertido en tinta hasta ese momento, corrigiendo los más abultados errores que los anteriores libretos acumulaban y estableciendo una historia que respetaba mucho más el origen de los cómics del personaje.
Con el canadiense interesado en dirigir el potencial blockbuster, sería una "pelea de gallitos" entre MGM y Columbia la que terminaría por sellar el destino final de Spider-man en la gran pantalla: el anuncio de la segunda de que iban a producir una serie alternativa de filmes de 007 había llevado a la primera a un estado de alarma generalizada ya que sus ingresos más seguros de procedían de la franquicia Bond. Pero lo que ocultaba la jugada de la Columbia era lo que finalmente terminó por conseguir, llegar a un acuerdo con la Metro para que le cediera los derechos sobre el trepamuros si ellos desestimaban la idea de rodar aventuras alternativas del espía británico.
"Spider-man", un filme 100% Raimi

Y así fue como, finalmente, entre 1999 y el año 2000, Columbia fue capaz de arrancar de una vez por todas con el ansiado sueño de trasladar las aventuras de Peter Parker y su alter ego a celuloide. Considerando primero a cineastas como Tim Burton, Chris Columbus, Roland Emmerich o incluso David Fincher, la exacerbada filia de Sam Raimi por el personaje sería la que finalmente determinaría al cineasta como responsable de filmar sus primeras aventuras cinematográficas, cuya primera fecha tentativa de estreno se fijó inicialmente para verano de 2001.
Atrasado casi un año a la fecha final de 3 de Mayo de 2002, con David Koepp en los guiones siguiendo por momentos casi paso por paso lo que había establecido Cameron en su tratamiento de la historia, pulido el libreto del escritor por la ayuda no acreditada de Alvin Sargent y Scott Rosenberg que se dedicaron, respectivamente, a pulir diálogos y reescribir parte del trabajo de Koepp, Danny Elfman ligado al proyecto desde casi el momento en que Raimi fichó como realizador y el veterano John Dykstra encargado de los efectos visuales, es en el reparto donde "Spider-man" nunca ha terminado de convencer al que esto suscribe.
Ligado al filme por expreso deseo del director, Tobey Maguire es quizás al intérprete al que le pondría menos "pegas", y eso que con esa cara de alelado queda muy lejos de ser lo que servidor llegaría siquiera a considerar como el Peter Parker ideal, pero es que comparado con algunos de sus compañeros, el trabajo del protagonista de "Las normas de la casa de la sidra" ("The Cider House Rules", Lasse Hallstrom, 1999) apenas chirría. Desafortunadamente no puede decirse lo mismo de Kirsten Dunst como Mary Jane, el insulso James Franco como Harry Osborn o ese sobreactuado Willem Dafoe en la piel de Norman Osborn.

Menos mal que, para suplir lo que hemos de soportar por momentos de mano de dicha terna, tenemos a Cliff Richards, Rosemary Harris ambos magníficos como el tío Ben y la tía May y, por supuesto, a ese "robaescenas" del filme que es J.K.Simmons, un secundario de lujo que en la piel de Jonah Jameson, el editor jefe del Daily Bugle y jurado detractor de Spider-man, nos regala los mejores y más hilarantes instantes interpretativos del filme y es el personaje más Raimi de todo el metraje a excepción, claro, del desternillante cameo de Bruce Campbell.
La inclusión del actor fetiche del director habla muy bien del hecho de que, por mucho que sea un filme de elevado presupuesto un presupuesto que pasó de los 70 millones iniciales a rondar los 100 por la complejidad de los efectos visuales, "Spider-man" es una cinta Raimi al 100%. Y esto es algo que queda demostrado tanto las constantes salpicaduras de humor que la cinta posee aquí y allá como, por supuesto, el que diversas secuencias el febril sueño de Peter cuando le pica la araña, el montaje mientras diseña el traje, las primeras incursiones heroicas en Nueva York… estén marcadas a fuego por su personalísimo sello.
Pero claro, si bien es cierto que dicho sello comporta una serie de ventajas que incidieron de forma directa en la positiva recepción que el que esto suscribe dio hace algo más de una década a la cinta a fin de cuentas, siempre he seguido el cine de Raimi con gran interés, también lo es que, con el paso del tiempo, muchas de ellas han terminado por convertirse en lastres más o menos acusados y que, en última instancia, si hay algo que se puede afirmar sobre esta primera entrega de la trilogía firmada por Raimi es que el tiempo no la ha tratado con mucho cariño.

El envejecimiento que acusa la cinta, y que no afecta por igual a sus dos horas de duración manteniéndose más o menos intacto el buen funcionamiento de las set-pieces con la del puente del clímax a la cabeza viene dado sobre todo por ese aroma a no tomarse nada en serio que flota durante todo el metraje, y que tantísimo daño hará a la tercera y deleznable entrega de la trilogía; y en su ayuda vienen, como antes apuntaba, algunos diálogos de risa, un limitadísimo sentido de lo dramático y lo caricaturesco de los personajes lo del villano y su diseño es de traca.
En relación a estos últimos cabría apuntar antes de finalizar la inexistente química entre Maguire y Dunst y lo poco creíble que resulta ésta última como la explosiva Mary Jane, algo que la actriz tendría ocasión de seguir desarrollando hasta límites dolorosos en las dos secuelas de la cinta. Unas secuelas que como ya veremos llegado el momento, servirán, respectivamente, para mejorar de forma ostensible lo que aquí podemos ver y hundir en la miseria una franquicia que, ni una década después, se reiniciará con "The Amazing Spider-man" (id, Marc Webb, 2012). Pero de eso ya iremos hablando en breve…
Otra crítica en Blogdecine
Críticas a la carta | "Spider-man", de Sam Raimi
-
La noticia Cómic en cine: Spider-man, de Sam Raimi fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Kirsten Dunst y La chica guapa un peluquero
Consulte Información en Personajes Actriz Kirsten Dunst y La chica guapa un peluquero
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

Chris Pine protagonizará lo nuevo de David Gordon Green y Brian De Palma ya prepara nueva película con Emily Mortimer como protagonista

Interesante, Chris Pine protagonizará lo nuevo de David Gordon Green - 31/01/2014 13:06:23

" Justo esta semana os comentaba la aparición del tráiler de "Joe" (2014), la nueva película de David Gordon Green protagonizada por el inefable Nicolas Cage, y hoy tengo que volver a hablaros de su director. El motivo es que se ha confirmado que Chris Pine se pondrá a las órdenes del director de la notable "Snow Angels" (2007) en el thriller "The Line".
Tomando como base un guión de Sang Kyu Kim, principalmente conocido por su participación en la televisiva "The Walking Dead" (2010-En emisión), "The Line" nos hablará de un agente encargado de la vigilancia de la frontera Pine que está pasando por un mal momento tras la pérdida de su esposa y su hijo. Sin embargo, se verá obligado a dejar de lado su tristeza cuando le encargan vigilar a un chaval de 10 años que ha quedado huérfano tras una disputa criminal, no tardando en descubrir que tiene enemigos de todo tipo, tanto entre los maleantes como entre sus compañeros.
No tengo problemas en reconocer que no confío demasiado en Pine como gran protagonista de una película y ahora mismo tenéis en cartelera una buena prueba de ello en "Jack Ryan: Operación Sombra" ("Jack Ryan: Shadow Recruit", Kenneth Branagh, 2014), pero la presencia de Gordon Green tras las cámaras me hace ser optimista. Con todo, tengo mucho más ganas de ver su ya comentada colaboración con Nicolas Cage o la cinta con Al Pacino que acaba de terminar de rodar.
Vía | Bleeding Cool
-
La noticia Chris Pine protagonizará lo nuevo de David Gordon Green fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Brian De Palma ya prepara nueva película con Emily Mortimer como protagonista - 13/09/2013 17:46:13

" Sospecho que los mejores años de Brian De Palma ya quedaron atrás, pero también hay que tener que cuenta que estamos hablando del director de grandes joyas como "Atrapado por su pasado" ("Carlito"s Way", 1993) y que el paso del tiempo no perdona a nadie. Sin embargo, hace unos meses se anunciaba que iba a volver a trabajar con Al Pacino y ahora acaba de sumarse un jugoso nuevo proyecto a su agenda, ya que va a rodar una versión muy personal de "Ther
Consulte la Fuente de este Artículo

Nueva York acuerda ser "el hogar" de los superhéroes y El llanero solitario, la película

Que opina? Nueva York acuerda ser "el hogar" de los superhéroes - 26/02/2014 13:43:53

" Nueva York, 26 feb (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy un acuerdo con Walt Disney, Marvel y Netflix para rodar en la Gran Manzana cuatro series de superhéroes y una miniserie, lo que supone el mayor contrato audiovisual en la historia del estado y generará 3.000 puestos de trabajo.
"Flawed Heroes of Hells Kitchen" es el nombre del proyecto completo, dividido en cuatro superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que vivirán sus avatares entre los rascacielos de Nueva York, empezarán a rodarse este verano y serán emitidas en Netflix.
"Estas series traerán a estos superhéroes al lugar al que pertenecen, y traerán también cientos de trabajos y millones de dólares en nuevos negocios", dijo hoy Andrew Cuomo, quien especificó que 400 de los puestos de trabajo creados serán a tiempo completo.
Nueva York, que ha visto cómo Spider-man tejía su tela de araña alrededor de las desaparecidas Torres Gemelas, o que se vistió de Gotham para la última trilogía de Batman de Christopher Nolan, seguirá siendo, de esta manera, un escenario perfecto para los superhéroes.
"Nueva York fue donde empezó la industria del entretenimiento y este compromiso sin precedentes con Disney y Marvel es la prueba irrefutable de que estamos trayéndola de nuevo mejor y más grande que antes", añadió Cuomo.
"Flawed Heroes of Hells Kitchen", la propuesta más ambiciosa en la historia de Marvel Televisión, estará producida en asociación con ABC TV Studios y se compondrá de 52 episodios de una hora y una culminación en forma de miniserie de entre cuatro y ocho capítulos.
Los cuatro personajes que componen este proyecto serán conocidos como "The Defenders", en un guiño a la exitosa franquicia de "The Avengers", que reunió a Capitán América, Thor y Iron Man entre otros.
Estos superhéroes "son personajes típicamente de Nueva York: inteligentes, con muchos recursos y lo suficientemente duros para luchar por lo que es correcto", añadió Ted Sarandos, el director de contenidos de Netflix.
Walt Disney, la tercera empresa implicada en el proyecto, ha invertido en la ciudad de Nueva York 500 millones de dólares desde 2008, además de haber creado 9.000 puestos de trabajos para los neoyorquinos y su director y consejero delegado, Robert A. Iger, agradeció a Cuomo haber optado por una política "que hace de Nueva York una lugar atractivo y económico en el que rodar", aseguró.
Asimismo, el estado de Nueva York ha comunicado que los 183 proyectos que han pedido permiso de rodaje en 2013 se prevé que se traduzcan en 2.100 millones de dólares en inversión, en 477 millones en exención fiscal para las productoras y darán empleo a 128.000 personas. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, El llanero solitario, la película - 11/08/2013 4:30:45

" Siguen llegando superproducciones a las carteleras en un verano sobrecargado de oferta made in Hollywood. El miércoles 21 de agosto se estrena en España la adaptación cinematográfica de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger"). La película dispuso de un espectacular presupuesto de 215 millones de dólares y, a pesar de contar con el protagonismo de Johnny Depp, la producción de Jerry Bruckheimer y el director de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003), ha sido uno de los mayores fracasos del año en la taquilla de Estados Unidos.
A la crítica tampoco le ha gustado el film, que tiene una triste valoración de 3,7 en la web Metacritic. Se repite así en cierta manera el caso de "John Carter" (Andrew Stanton, 2012), otro blockbuster de Walt Disney Pictures que no encontró a su público y fue atacado en la mayoría de las reviews. Yo encontré una digna aventura que en general lograba cumplir el objetivo de divertir durante dos horas, y eso es lo que espero encontrar en "El llanero solitario", una lujosa celebración del 80º aniversario de la creación de George W. Trendle y Fran Striker actualizada por los guionistas Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson y Justin Haythe. Doy por hecho que las visiones de Verbinski y Bruckheimer habrán chocado hasta crear un alocado western cargado de ruido, acción, explosiones y humor absurdo. Quizá la clave sea bajar las expectativas…
Sinopsis de "El llanero solitario"
Del equipo responsable de "Piratas del Caribe" nos llega una aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado conocido como el llanero solitario adquiere una faceta totalmente nueva. Toro, el guerrero nativo americano, narra la desconocida historia que transformó a John Reid, un representante de la ley, en una leyenda de la justicia. El público se sube a un desenfrenado tren repleto de sorpresas y de chispazos cómicos. Estos dos extraños héroes deberán aprender a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción…
El director
De Gregor Verbinski (1964, Tennessee, EE.UU.), conocido como Gore Verbinski, se dice que comenzó tocando la guitarra en bandas de punk-rock hasta que quedó cautivado con el cine y vendió el instrumento para comprar una cámara de vídeo. Estudió en UCLA y realizó videoclips y spots publicitarios antes de dirigir su primer largometraje, la comedia familiar "Un ratoncito duro de roer" ("Mousehunt", 1997). En su momento tuvo que ser duro de asumir: vendes tu guitarra para perseguir un nuevo sueño y acabas dirigiendo una película de un ratón travieso… Debió ser un consuelo que el film funcionara en taquilla, lo que le permitió trabajar con dos megaestrellas como Brad Pitt y Julia Roberts en otra comedia, "The Mexican" (2001).
Un año más tarde llegó su primer gran éxito, "The Ring" (2002), remake en inglés de la influyente película de terror de 1998 dirigida por Hideo Nakata. La suerte seguiría de su lado cuando orquestó su primera superproducción, "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" (2003), una aventura basada en una atracción de Disneyland que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional, recaudando más de 650 millones de dólares. Disney le encargó completar una trilogía pero antes de ocuparse de las dos secuelas, "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" ("Pirates of the Caribbean: Dead Man"s Chest", 2006) para mí, la mejor de la franquicia y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" ("Pirates of the Caribbean: At World"s End", 2007), Verbinski quiso dirigir un film más pequeño, la simpática "El hombre del tiempo" ("The Weather Man", 2005).
Tras su etapa de líos con piratas en la cuarta entrega (la peor, con diferencia) ya fue sustituido por Rob Marshall, el realizador debutó en el cine de animación con "Rango" (2011), una peculiar propuesta para todos los públicos que necesitó de la taquilla internacional para generar beneficios. A pesar de ello, contaba con crédito en Disney y el apoyo de una estrella como Depp, por lo que el estudio dejó en sus manos una compleja y problemática producción, "El llanero solitario". Quedan menos de dos semanas para comprobar si el tropiezo en EE.UU. es merecido o no…
Los protagonistas
Aunque el título de la película no hace referencia a su personaje (Toro en español, Tonto en inglés) es evidente que la estrella del reparto es Johnny Depp, uno de los actores más populares y mejor pagados del planeta. El intérprete de 50 años, revalorizado por el papel de Jack Sparrow, vuelve a aparecer con la cara pintada y un singular disfraz en su quinta colaboración con Verbinski, gracias al cual consiguió su primera nominación al Oscar; además de por "Piratas del Caribe", pudo hacerse con la estatuilla por "Descubriendo Nunca Jamás" ("Finding Neverland", Marc Forster, 2004) y "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet" ("Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", Tim Burton, 2007). Actualmente está ocupado con "Transcendence" (2014), la ópera prima de Wally Pfister director de fotografía de Christopher Nolan.
Junto a Toro cabalga John Reid, el Texas Ranger enmascarado al que da vida Armie Hammer, el gran descubrimiento de "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010). Tiene el físico y el talento de una estrella algo que vio George Miller cuando le ofreció ser Batman en un frustrado proyecto de "La liga de la justicia", solo necesita un poco de suerte. Destacó en "J. Edgar" (Clint Eastwood, 2011) y lució carisma en "Blancanieves (Mirror, Mirror)" ("Mirror, Mirror", Tarsem Singh, 2012), su próximo trabajo será coprotagonizar la adaptación al cine de una popular serie de TV, "The Man from U.N.C.L.E.", a las órdenes de Guy Ritchie.
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Helena Bonham Carter "El club de la lucha" ("Fight Club", D. Fincher, 1999), "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012), Tom Wilkinson "Batman Begins" (C. Nolan, 2005), "Michael Clayton" (Tony Gilroy, 2007), William Fichtner "Armageddon" (Michael Bay, 1998), "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", C. Nolan, 2008), Barry Pepper "La última noche" ("25th Hour", Spike Lee, 2002), "Valor de ley" ("True Grit", Joel y Ethan Coen, 2010), Ruth Wilson "Luther" (varios, 2010,2013), "Anna Karenina" (Joe Wright, 2012) y James Badge Dale "Iron Man 3" (Shane Black, 2013), "Guerra mundial Z" ("World War Z", M. Forster, 2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El llanero solitario"
Teaser tráiler:
Spot de la Super Bowl:
Tráiler oficial:
Tráiler definitivo:
Tráiler español:
Spot de la Super Bowl en español:
Tráiler final español:
Vídeos de la producción (making of y entrevistas, en inglés con subtítulos):

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro y Prisioneros, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos Están besándose y La ex pareja
Consulte Información en Personajes Están besándose y La ex pareja
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet