sábado, 24 de enero de 2015

Carteles con Ñ: 'El libro de la vida', 'No confíes en nadie', 'Obsesión', 'Puro vicio' y 'Focus' y Martin Scorsese empezará el rodaje de ‘Silence’ el 30 de enero

Qué Opinas? Carteles con Ñ: 'El libro de la vida', 'No confíes en nadie', 'Obsesión', 'Puro vicio' y 'Focus' 23/01/2015

Esta última semana destacamos el lanzamiento de nuevos carteles en español de películas como 'El libro de la vida', 'No confíes en nadie', 'Obsesión', 'Puro vicio', 'Focus', 'El nuevo exótico hotel Marigold', 'En tercera persona', 'El país de las maravillas' y 'Redirected'. Todos ellos, juntos pero no revueltos, tras el salto.

Muy Útil, Martin Scorsese empezará el rodaje de 'Silence' el 30 de enero 23/01/2015

La cinta pone en escena a jesuitas portugueses del siglo XVII, perseguidos por su misión de evangelización en zonas aisladas de Japón.



Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

"Friends": ¿Por qué siempre estaba libre el sillón en el café? y Paul Bettany define “Vengadores: La era de Ultrón” como «lo más grande que ha hecho Marvel»

Qué Opinas? "Friends": ¿Por qué siempre estaba libre el sillón en el café? 19/01/2015

Los protagonistas de la serie tenían por costumbre reunirse en el Central Perk, que extrañamente solía estar libre para ellos


Es Noticia, Paul Bettany define "Vengadores: La era de Ultrón" como «lo más grande que ha hecho Marvel» 23/01/2015

Paul Bettany ha charlado con los compañeros de Radio Times acerca de "Vengadores: La era de Ultrón" (ver tráiler), y la verdad es que sabe vender el proyecto: «no he estado en un set tan grande en toda mi vida», comenta. «Una parte simulaba una esquina en un pueblo, con cámaras en helicópteros y drones [...]

Consulte la Fuente de este Artículo

Marián Álvarez y Paco León compiten este sábado en los Premios del Cine Europeo y Critica de la pelicula La Sapienza

Información: Marián Álvarez y Paco León compiten este sábado en los Premios del Cine Europeo - 13/12/2014 3:02:37

"La actriz Marián Álvarez y el cineasta Paco León competirán este sábado, 13 de diciembre, en la 27 edición de los Premios del Cine Europeo, que se celebra en Riga (Letonia), en las categorías de mejor actriz y mejor comedia, respectivamente.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_13_WT7ItCD35A6Pap8iCZWnc1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/marian-alvarez-y-paco-leon-compiten-este-sabado-en-los-premios-del-cine-europeo/2014_12_13_WT7ItCD35A6Pap8iCZWnc1.jpg?width=500&type=flat&id=7CjZzkXOCfawXPrbwg9Wg2&time=1418457790&project=lainformacion
" Fuente Artículo
El cineasta

Que opina usted? Critica de la pelicula La Sapienza - 13/11/2014 7:44:11

" Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF"2014).Eug
Consulte la Fuente de este Artículo

Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados y "Gone Girl" se impone a "Annabelle" en "foto finish" de la taquilla de EE.UU.

Que opina? Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados - 20/10/2014 4:00:37

" Con motivo del estreno de Perdida (Gone Girl, 2014), uno de los títulos más esperados y comentados del año, os planteamos una encuesta centrada en su director, David Fincher. Preguntábamos cuál pensáis que es su mejor película, su mejor escena y su peor trabajo hasta la fecha. Aquí os dejo los resultados:
El club de la lucha (Fight Club, 1999) es lo mejor que ha dirigido Fincher. La adaptación de la novela de Chuck Palahniuk protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton queda en primer lugar por solo 7 votos de diferencia respecto a Seven (Se7en, 1995); estos dos títulos son los preferidos del 70% de los lectores. El tercer puesto es para Zodiac (2007), mi favorita, mientras que La habitación del pánico (Panic Room, 2002) es el título con menos fans de la filmografía del realizador.
Alien 3 (1992) es lo peor que ha dirigido Fincher. El 40% de los participantes en la encuesta se decantó por la ópera prima del norteamericano, un primer paso en falso que, en vista de su posterior carrera, parece que fue de gran ayuda. El podio de las películas que menos gustan del realizador lo completan La habitación del pánico, con un 18% de votos (cuenta con el mío), y El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), con un 9%. La que menos votos recibió fue Seven (1995), solo 15 lectores la consideran lo menos logrado de Fincher.
Seven tiene la mejor escena filmada por Fincher. La categoría que debería haber estado más reñida tiene una respuesta claramente triunfadora: un 37% de los lectores votaron el final del thriller con Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow (más o menos) y Kevin Spacey. Un 12% de votos sumó la enumeración de las reglas que debían seguir los integrantes de El club de la lucha mientras que la secuencia de la carrera de remo en La red social (The Social Network, 2012) se queda en tercera posición con un 6%. A pesar de que entre las sugerencias se encontraban los dos momentos clave de Perdida, ninguno pasó del 2% de votos, quizá porque muchos de vosotros no la ha visto aún (por algo no superó a Torrente 5 en su estreno).
¿Qué opináis sobre los resultados? ¿Estáis de acuerdo con lo que ha votado la mayoría?
-
La noticia Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Gone Girl" se impone a "Annabelle" en "foto finish" de la taquilla de EE.UU. - 06/10/2014 10:59:00

"El thriller ""Gone Girl"", dirigido por David Fincher, se impuso por milímetros en la línea de llegada a la cinta de terror ""Annabelle"" y se coronó como la película más vista en los cines de EE.UU. este fin de semana.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Alfred Hitchcock: Con la muerte en los talones, la emoción - 19/07/2014 3:15:10

" "Con la muerte en los talones" ("North By Northwest", Alfred Hitchcock, 1959) supuso la única película que el director británico hizo para la Metro Goldwyn Mayer, para la que un principio iba a dirigir "Misterio en el barco perdido" ("The Wreck of the Mary Deare", 1959), película que terminaría dirigiendo Michael Anderson, porque Hitchcock y el guionista, Ernest Lehman, consideraron que el impresionante planteamiento inicial no podía ser mejorado en el desarrollo posterior los que hayáis visto el film con Gary Cooper entenderéis a lo que se refería, así que enseguida se pusieron con el presente proyecto.
Así pues el director expresó su idea de realizar un thriller con el monte Rushmore como escenario, y Lehman se puso manos a la obra, escribiendo un primer tratamiento inicial de pocas páginas que entusiasmó a Hitchcock. Suele decirse que "Con la muerte en los talones" resume a la perfección los elementos de la etapa americana del maestro del suspense, afirmación nada exagerada a la que hay que añadir que también sentó la base de muchos futuros blockbusters y films de acción modernos, que se inspiraron en ella hasta la saciedad.
"Con la muerte en los talones" narra una historia típicamente hitchcockiana, la de un hombre que es confundido con un agente secreto por una red criminal, que le pondrá en más de un aprieto. Así pues, una vez más un falso culpable es el protagonista central de la película, pero en lugar de un hombre confundido con un criminal, tenemos a un hombre normal y corriente que es confundido con un experto agente secreto, y que en realidad no existe. El George Kaplan del relato es una treta para despistar a los criminales, un MacGuffin como combate contra el mal.
Un thriller de acción
Ya en los inolvidables títulos de crédito de Saul Bass revisados por David Fincher en "La habitación del pánico" ("Panic Room", 2001) se deja claro que "Con la muerte en los talones" estará en continuo movimiento al igual que su sufrido protagonista, al que da vida un pletórico Cary Grant en su cuarta colaboración con Hitchcock, sustituyendo al inicialmente previsto James Stewart. Se trata del film de su director que más acción posee, con los personajes yendo de un lugar para otro a partir de una confusión inicial, narrada por Hitchcock como si fuera algo muy natural.
Es precisamente en esa secuencia donde podemos apreciar que "Con la muerte en los talones" es una película llena de detalles. Además de mostrar muy sutilmente que el personaje central es aficionado a la bebida, se muestra a través de un cuadro, que puede verse al fondo, lo que será su vida a partir del instante de la confusión, una cacería. Un juego de gato y ratón en el que Grant va aceptando su participación en el mismo, tomándoselo con un humor envidiable, algo que se extiende a todos los elementos del film. Es más, Hitchcock logra una mezcla de humor y tensión pocas veces visto.
Secuencias como la de la subasta son un claro ejemplo. Transcurre en la segunda mitad del film, y muestra a un Cary Grant que da todo lo mejor de sí mismo en el aspecto cómico mientras nosotros, como espectadores, tememos su destino. La única forma de salir de allí es llamar la atención para que sea expulsado de la subasta por la policía, a la que por cierto temía Hitchcock con todo su ser en la vida real. Un miedo que quedó muy patente en muchas de sus películas, siendo utilizado en ocasiones como elemento de burla.
Diversión y elegancia
"Con la muerte en los talones" tiene puntos en común con el anterior film de su director, "Vértigo" (id, 1958), al menos en sus personajes. Un hombre en peligro se prenda de una misteriosa mujer que acabará descubriendo sus cartas en el tramo final del film. Dejando a un lado los componentes psicológicos de la trama, de enorme importancia en el film protagonizado por Kim Novak, el presente toma el mismo esquema para el thriller puro y duro. Eva Marie Saint, otra rubia que sumar a la filmografía de Hitchcock, está sublime como agente secreto infiltrada en la red de Vandamm, villano de lujo interpretado para la ocasión por un entregado James Mason.
De entre todas las magníficas secuencias de la película yo destaco dos de ellas. Una la muy recordada secuencia de la avioneta, entre siete y ocho minutos sin diálogos, donde el suspense cobra vida a través del uso de los espacios, el resto es montaje y trucos de fotografía. La segunda secuencia sería aquella que la productora quiso obligar al director a quitar del metraje, el primer encuentro de Grant con Saint tras el falso asesinato del primero. Una secuencia esencial que asienta la historia de amor, de todas las de Hitchcock la más llena de referencias sexuales, culminando en ese plano final que Lehman no se atribuye y maldijo no haber tenido él la idea.
Distendida y elegante, "Con la muerte en los talones" supone una de las películas más perfectas de su autor, depurada en sus elementos hasta el límite. Supuso un gran éxito y su influencia sería, y es, enorme, tanto que los futuros productores de la saga de James Bond la tomaron como ejemplo para las aventuras del famoso agente británico, incluso Cary Grant sería el actor predilecto de Ian Fleming para su personaje. Poco imaginaba Hitchcock que con su siguiente trabajo batiría todos los récords previos.
Especial Alfred Hitchcock en Blogdecine:
Alarma en el expreso
Rebeca
Enviado especial
Matrimonio original
Sospecha
Sabotaje
La sombra de una duda
Náufragos
Recuerda, Freud y Dalí
Encadenados, el amor
El proceso Paradine, una obra menor
La soga, el plano secuencia
Atormentada, la rareza (I)
Pánico en la escena, la gran trampa
Extraños en un tren, suspense milimétrico
Yo confieso, la polémica
Crimen perfecto, el primer encuentro con Grace Kelly
La ventana indiscreta, el punto de vista
Atrapa a un ladrón, la sofisticación
Pero... ¿quién mató a Harry?, la rareza (II)
El hombre que sabía demasiado, el remake
Falso culpable, el realismo
Vértigo, la obsesión
-
La noticia Alfred Hitchcock: Con la muerte en los talones, la emoción fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro y Prisioneros, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

‘Supergirl’ ficha a Melissa Benoist para el papel protagonista y Jennifer López quiere tener más hijos

Interesante, 'Supergirl' ficha a Melissa Benoist para el papel protagonista 22/01/2015

La serie de la CBS contará con Greg Berlanti, el mismo productor de 'Arrow' y 'The Flash'.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - jueves, 22 de enero de 2015



Es Noticia, Jennifer López quiere tener más hijos 22/01/2015

´Me encantaría volver a tener mellizos aunque no sé si entra ya dentro de mis posibilidades a mi edad pero nunca se sabe´, dijo en una entrevista.

En Farandula A Jennifer le gusta hacer reir y Matt Healy se refirió a su relación con Taylor Swift
En Bellas y Modelos Jessica Coch será la villana en La Tempestad y Ximena Navarrete desmiente por anticipado rumores de romance con Levy
En Personajes ¿Qué sabemos de Marc Anthony?
Consulte la Fuente de este Artículo

Politica Peruana

Las películas más taquilleras de 2014 y Las 20 películas más pirateadas de 2014

Que opina usted? Las películas más taquilleras de 2014 - 04/01/2015 6:13:40

" La polémica rodeó al estreno de Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of extinction, Michael Bay, 2014), ya que se comentó la posibilidad de que el estudio pudo haber falseado los datos de recaudación durante su primer fin de semana. Sin embargo, ese hecho ha perdido relevancia al haber conseguido liderar la lista de las películas más taquilleras de 2014.
Eso sí, resulta curioso que el último trabajo de Michael Bay apenas lograse alcanzar la posición número 14 entre los títulos más pirateados del año pasado y también el hecho de que en Estados Unidos sólo haya sido el quinto título más taquillero del año, ya que allí la gran triunfadora ha sido la entretenidísima Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, James Gunn, 2014), segunda en el global. Sin más que añadir, os dejo con el cine más exitoso de 2014.
1- Transformers: La era de la extinción con 1087,4 millones de dólares
2- Guardianes de la Galaxia con 772,6 millones
3- Maléfica (Maleficent) con 757,8 millones
4- X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) con 746 millones
5- Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) con 714,1 millones
6- The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro con 709 millones
7- El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) con 708,3 millones
8- Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) con 679,2 millones
9- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) con 656,7 millones
10- Interstellar con 651 millones
11- Cómo entrenar a tu dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) con 618,9 millones
12- Godzilla con 525 millones
13- Rio 2 con 498,8 millones
14- Ninja Turtles con 477,2 millones
15- La Lego película (The Lego Movie) con 468,1 millones
16- Lucy (Luc Besson) con 458,9 millones
17- Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) con 369,2 millones
18- Noé (Noah) con 362,6 millones
19- Perdida (Gone Girl) con 362,3 365,8 millones
20- El corredor del laberinto (The Maze Runner) con 339,8 millones
Vía | Business Insider
-
La noticia Las películas más taquilleras de 2014 fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las 20 películas más pirateadas de 2014 - 29/12/2014 15:09:10

"Estamos a punto de decir adiós a 2014 y se extiende la locura por hacer balances y listas de todo tipo. Tras descubrir quiénes son los 10 actores actuales más rentables de Hollywood, es el turno de las 20 películas más pirateadas a lo largo del año. El dudoso honor de encabezar este ranking corresponde a El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese, 2013).
A pesar de ocupar el primer puesto, la comedia negra protagonizada por Leonardo DiCaprio recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo (costó 100). Y la segunda más descargada es Frozen: El reino del hielo (Frozen, Chris Buck & Jennifer Lee, 2013), un rotundo éxito para Disney que superó la espectacular barrera de los mil millones de dólares en taquilla...
Con estos datos no pretendo defender la piratería pero es evidente que hay casos donde no afecta (o no demasiado) a las ganancias de sus responsables. A continuación os dejo la lista con el cine más descargado en 2014, donde no hay ningún solo hay un fracaso comercial*:
El lobo de Wall Street 30,035 millones de descargas
Frozen 29,919M
RoboCop 29,879M
Gravity 29,357M
El hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) 27,627M
Thor 2: El mundo oscuro (Thor: The Dark World) 25,749M
Capitán América 2: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) 25,628M
Hércules: El origen de la leyenda (The Legend of Hercules) 25,137M
X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) 24,380M
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) 23,653M
Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire) 23,543M
La gran estafa americana (American Hustle) 23,143M
300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire) 23,096M
Transformers 4: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) 21,65M
Godzilla 20,956M
Noé (Noah) 20,334M
Divergente (Divergent) 20,312M
Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) 20,299M
Capitán Phillips (Captain Phillips) 19,817M
El único superviviente (Lone Survivor) 19,130M
*Hércules: El origen de la leyenda, costó 70 millones y recaudó 61.
Vía | Variety
En VayaTele | Las diez series más descargadas de 2014: Nadie puede con Juego de Tronos
-
La noticia Las 20 películas más pirateadas de 2014 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los Boxtrolls lidera las nominaciones a los premios Annie - 01/12/2014 12:31:22

" Hace unos días descubríamos los aspirantes a los próximos Independent Spirit Awards, unos premios muy a tener en cuenta de cara a los próximos Oscar, y ahora es el momento de enterarnos de quiénes han sido los nominados para la edición número 42 de los premios Annie, una especie de equivalente a los Oscar centrados única y exclusivamente en el cine de animación.
Las trece menciones que ha conseguido Los Boxtrolls (The Boxtrolls, Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014) han sido suficientes para convertirse en la película más nominada, quedando en segundo lugar Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train your Dragon 2, Dean DeBlois, 2014) con diez y compartiendo el bronce simbólico Big Hero 6 (Don Hall y Chris Williams, 2014) y Song of the Sea (Tomm Moore, 2014) con siete. Os dejo con el listado completo de nominaciones en sus apartados cinematográficos:
Mejor película
Big Hero 6
Cheatin (Bill Plympton, 2013)
Cómo entrenar a tu dragón 2
Song of the Sea
El libro de la vida (The Book of Life, Jorge R. Gutierrez, 2014)
Los Boxtrolls
La LEGO Película (The LEGO Movie, Phil Lord y Christopher Miller, 2014)
El cuento de la princesa Kaguya (Kaguyahime no monogatari, Isao Takahata, 2013)
Mejor diseño de personajes
Big Hero 6
Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman, Rob Minkoff, 2014)
Los pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar, Simon J. Smith, 2014)
Rio 2 (Carlos Saldanha, 2014)
Song of the Sea
El libro de la vida
Los Boxtrolls
Mejor cortometraje
Coda
Duet
Feast
Inside Homer , The Simpsons Couch Gag (Episode #549)
Me and My Moulton
Silent
The Dam Keeper
The Raven
Mejores efectos de animación en una película animada
Big Hero 6
Cómo entrenar a tu dragón 2
Las aventuras de Peabody y Sherman
Los pingüinos de Madagascar
El libro de la vida
Los Boxtrolls
La LEGO Película
Mejores efectos de animación en una cinta de acción real
Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, Doug Liman, 2014)
Noé (Noah, Darren Aronofsky, 2014)
The Amazing Spider-Man 2? (Marc Webb, 2014)
El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, Peter Jackson, 2013)
Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, Michael Bay, 2014)
X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, Bryan Singer, 2014)
Mejor animación de personajes en una cinta animada
Fabio Lignini por Cómo entrenar a tu dragón 2
Steven "Shaggy" Hornby por Cómo entrenar a tu dragón 2
Thomas Grummt por Cómo entrenar a tu dragón 2
Ravi Kamble por Los pingüinos de Madagascar
Travis Knight por Los Boxtrolls
Malcolm Lamont por Los Boxtrolls
Jason Stalman por Los Boxtrolls
Mejor animación de personajes en una cinta de acción real
El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, Matt Reeves, 2014)
Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, James Gunn, 2014)
El Hobbit: La desolación de Smaug
Mejor dirección
Don Hall & Chris Williams por Big Hero 6
Bill Plympton por Cheatin
Dean DeBlois por Cómo entrenar a tu dragón 2
Tomm Moore por Song of the Sea
Jorge R. Gutierrez por El libro de la vida
Anthony Stacchi & Graham Annable por Los Boxtrolls
Phil Lord & Christopher Miller por La LEGO Película
Isao Takahata por El cuento de la princesa Kaguya
Mejor música
Cheatin
Cómo entrenar a tu dragón 2
Las aventuras de Peabody y Sherman
Song of the Sea
El cuento de la princesa Kaguya
Mejor diseño de producción
Las aventuras de Peabody y Sherman
Song of the Sea
EL libro de la vida
Los Boxtrolls
La LEGO Película
Mejor Storyboard
Marc E. Smith por Big Hero 6
Truong "Tron" Son Mai por Cómo entrenar a tu dragón 2
Piero Peluso por Aviones: Equipo de rescate (Planes: Fire & Rescue, Roberts Gannaway, 2014)
John Hurst por Rio 2
Rodrigo Castro por Rio 2
Julian Nariño por Los Boxtrolls
Emanuela Cozzi por Los Boxtrolls
Mejor doblaje
Cyndi Lauper en Henry & Me (Barrett Esposito, 2014)
Andy Garcia en Rio 2
Ben Kingsley en Los Boxtrolls
Dee Bradley Baker en Los Boxtrolls
Mejor guión
Big Hero 6
Cómo entrenar a tu dragón 2
Song of the Sea
Los Boxtrolls
La LEGO Película
Mejor montaje
Big Hero 6
Cómo entrenar a tu dragón 2
Aviones: Equipo de rescate
Song of the Sea
La LEGO Película
-
La noticia Los Boxtrolls lidera las nominaciones a los premios Annie fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

Disney estrenará lo más esperado de 2015 y El esperadísimo regreso de "Star Wars", protagonista de 2015

Es Noticia, Star Wars VII y Los Vengadores 2, Disney estrenará lo más esperado de 2015 - 30/12/2014 15:26:32

" La película más esperada de 2015 es Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams). ¡Sorprendente!, ¿verdad? Jamás lo habría imaginado, yo pensaba que todos estábamos locamente desesperados por ver la última de Terrence Malick...
Tan evidente resultado es fruto de una reciente encuesta realizada por Fandango, compañía dedicada a la venta de entradas online. Junto a Star Wars VII, en el Top 5 de los estrenos de 2015 que generan mayor interés encontramos, por este orden, Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon), Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay - Part 2, Francis Lawrence), Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, Sam Taylor-Johnson) y Jurassic World (Colin Trevorrow).
Son los mismos títulos que encabezan la lista de los trailers más vistos del año (la última de Los Juegos del hambre no tiene avance todavía). En resumen: las nuevas entregas de cuatro franquicias (dos en manos de Disney) y la adaptación de un mediocre best seller, eso es lo más esperado del año que viene. Luego nos quejamos de la falta de ideas en Hollywood... igual hay que mirar hacia otro lado.
PD: Ha aparecido nuevo material promocional de Vengadores 2, podéis verlo aquí junto a otras imágenes de estrenos de Disney para 2015.
Vía | Variety
-
La noticia Star Wars VII y Los Vengadores 2, Disney estrenará lo más esperado de 2015 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El esperadísimo regreso de "Star Wars", protagonista de 2015 - 29/12/2014 6:41:00

"Madrid, 29 dic (EFE).- 2015 promete muchos y grandes estrenos pero habrá uno que acapare toda la atención: ""Star Wars: El despertar de la Fuerza"", la nueva entrega de la mítica saga creada por George Lucas, a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de ""Los juegos del hambre"" o las nuevas entregas de Bond o de los Vengadores.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_29_LDvzEnQacVufJroENTyFh3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-esperadisimo-regreso-de-star-wars-protagonista-de-2015/2014_12_29_LDvzEnQacVufJroENTyFh3.jpg?width=500&type=flat&id=YBowNdgeMQ9b9Vuoj3AZj6&time=1419853274&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, Guardianes de la Galaxia, enganchados a un sentimiento - 15/09/2014 12:30:48

" Ha sido la película del verano. Y para variar, este honor no se lo ha llevado un blockbuster que deja terribles comentarios tras arrasar en taquilla sino un cautivador entretenimiento que ha cumplido las expectativas que despertó el tráiler, que ha conquistado a crítica y público, recomendable para todos, desde expertos del cómic a espectadores que no tienen ni idea de quién es Thanos, pasando por cinéfilos que vibran con autores rumanos o gente que solo va al cine de vez en cuando a pasar el rato. Todos disfrutamos Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014).
Es muy llamativo que esta apuesta poco menos que suicida de Marvel haya triunfado solo dos años después de que su jefa, la poderosa Disney, fracasara con la adaptación de otra aventura que nos llevó lejos de la Tierra: John Carter (2012). James Gunn no tiene más talento para la puesta en escena que Andrew Stanton pero acertó en algo clave: humor. Su película funciona porque, ante todo, no se toma en serio a sí misma, porque es una fiesta donde todo vale, invitando al público a reír (e incluso bailar) y pasarlo bien con unos excéntricos y alocados protagonistas.
Lo más parecido a Star Wars desde Firefly/Serenity
Desde que arrancó su etapa como estudio productor con Iron Man (2008), Marvel se ha caracterizado por un enfoque ligero con generosa dosis de comedia, distanciándose de su principal competidora, DC, aferrada al dramatismo con el que Christopher Nolan se aproximó al Caballero Oscuro (de hecho, se rumorea que DC y Warner han aplicado una política de "cero bromas" en la próxima Batman v Superman). Por tanto, Gunn no ha aportado el espíritu lúdico, ni mucho menos, pero sí un tono disparatado y gamberro impropio de una superproducción de Hollywood (costó la friolera de 170 millones de dólares Y SE NOTA).
Quizá no había otra forma de hacerla (bien). Marvel necesitaba a estos personajes para la expansión de su universo, tan desesperadamente como cuando llevaron a la gran pantalla Los Vengadores (The Avengers, 2012). En aquella ocasión se arriesgaron con Joss Whedon (nunca antes contó con un presupuesto tan ambicioso y fue incapaz de sacar adelante una película de Wonder Woman para DC/Warner) y esta vez se la jugaron a todo o nada con un realizador de corte similar, amigo del primero, cuya visión del subgénero de justicieros enmascarados es la bruta Super (2010).
Gunn no tiene carta blanca, debe hacer concesiones, como rellenar minutos con acción que en lugar de ser espectacular resulta rutinaria y aburrida (persecuciones mareantes y peleas prescindibles), pero deja su sello personal, su humor, numerosos guiños al cómic (creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan si bien la formación actual es de Dan Abnett y Andy Lanning), una irresistible selección musical y sacar el mayor partido a un reparto donde brilla Chris Pratt, sorprende Dave Bautista e impresionan las creaciones de Rocket y Groot (voces de Bradley Cooper y Vin Diesel).
Guardianes de la Galaxia: unos amigos chiflados y encantadores
La película tiene detalles impagables que derriban cualquier defensa; tienes que amarla. Empezar con "I"m not in love" de 10cc, que el protagonista conserve su viejo walkman como si fuera el mayor tesoro del universo, un salvaje que no entiende las metáforas pero habla con un lenguaje digno de la RAE, un alienígena gigante con forma de árbol que solo dice una sola frase, un MAPACHE MERCENARIO TRAUMATIZADO, HARTO DE QUE NO LE TOMEN EN SERIO, QUE USA ARMAS, DISEÑA PLANES DE FUGA Y PILOTA NAVES. ¡Cómo resistirse!
Al margen de otras consideraciones más cínicas (y probablemente ciertas), es una buena noticia para el cine fantástico que Guardianes de la galaxia haya sido un triunfo económico: amplía los horizontes de lo que es válido dentro de una superproducción. No llega al nivel de Los Vengadores (le falta un tercer acto tan épico y un villano tan carismático como Loki) pero puede calificarse tranquilamente como la segunda mejor película de Marvel; es muy divertida, te mantiene entretenido durante dos horas y arranca más carcajadas que la mayoría de las comedias que suelen estrenarse hoy en día.
Otras críticas en BlogdeCine:
Guardianes de la Galaxia, un hito del cine de entretenimiento
Guardianes de la Galaxia, rutas conocidas
-
La noticia Guardianes de la Galaxia, enganchados a un sentimiento fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Hay más cine ahí fuera (17-23 de marzo) y Twixt, Canal+ estrena hoy lo último de Coppola
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

'The Mysteries of Laura': Primera imagen del reencuentro de 'Will y Grace' y Verdad y mentira en Hollywood (4)

Revísalo, 'The Mysteries of Laura': Primera imagen del reencuentro de 'Will y Grace' 23/01/2015

Debra Messing y Eric McCormack volverán a verse las caras en la serie de NBC.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - viernes, 23 de enero de 2015



Revísalo, Verdad y mentira en Hollywood (4) 22/01/2015

Social1 Si uno lo piensa fríamente, el homenaje o reescritura final de 'La red social' (The Social Network, 2010) a 'Ciudadano Kane' (Citizen Kane, 1940) con los dos protagonistas presa de su peculiar recuerdo imborrable y materializado no deja de ser cándido.

Quiero decir, la película de Orson Welles era una película terriblemente autobiográfica y un ataque, osado, a la figura de William Randolph Hearst. Si uno vuelve a ella, más allá del recuento de técnica, comprobará que lo que a Welles le interesa es el poder que emana Kane/Hearst: el peculiar espectáculo de grandeza y entretenimiento que generan sus propios imperios.

Big Hero 6 y Katy Perry: Así se prepara para el Super Bowl

Interesante, Big Hero 6 21/01/2015

Aventura (01h42min) - Hiro Hamada es un adolescente curioso al que le encanta la robótica. Acaba de perder a su hermano Tadashi cuando éste estaba a punto de destapar una peligrosa red criminal encabezada por el misterioso Yokai, un villano enmascarado. Para llenar su pérdida se apoya en Baymax, un enorme robot bonachón creado...

Una película de Don Hall
Con Ryan Potter, Scott Adsit, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr.

Medios : 4 - Espectadores : 4

>> Ficha completa de la película | Sesiones de los 190 cines | Tráilers | Fotos | sobre Sensacine

Es Noticia, Katy Perry: Así se prepara para el Super Bowl 21/01/2015

La popular cantante Katy Perry comentó en una entrevista como se prepara para el Super Bowl.

En Farandula Joke on Me y Selena Gomez: nuevo novio comparte foto de ella en la cama
En Farandula ¿Qué sabemos de El programa concurso?
En Bellas y Modelos "Salvado por la campana": Kelly Kapowski anuncia embarazo y Llorch: La voz del pop que vino de la lírica
En Bellas y Modelos Mauricio Diez Canseco presenta a las nuevas "Chicas Doradas" y PRESENTACIÓN CHICAS DORADAS RUSTICA BRASIL
En Personajes ¿Qué sabemos del Director Steve McQueen?
En Personajes ¿Qué sabemos de Christina Aguilera?
Consulte la Fuente de este Artículo

Sigueme
Sigueme

11 - Homeland y Nuevas fechas de estreno para “Southpaw” y “Grimsby”

Es Noticia, 11 - Homeland 21/01/2015

(En producción) - De los creadores de '24', Howard Gordon y Alex Gansa, 'Homeland' gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes, 'Temple Grandin', 'Stardust'), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia...

Serie creada por Gideon Raff, Howard Gordon
Con Claire Danes, Mandy Patinkin, Rupert Friend, Nazanin Boniadi, Laila Robins

Espectadores : 4.4

>> Ficha completa | Programación TV | Vídeos | Fotos | sobre Sensacine

Revísalo, Nuevas fechas de estreno para "Southpaw" y "Grimsby" 22/01/2015

Momento de coger el calendario. "Southpaw", el drama pugilístico de Antoine Fuqua con Jake Gyllenhaal como protagonista, llegará a los cines USA el 31 de julio de este año, compitiendo directamente con el remake de “Le llaman Bodhi”; por otro lado, "Grimsby", la comedia futbolera de Sacha Baron Cohen, pasa de ese 31 de julio [...]

En Farandula Cantante Bruno Mars y Cantante Christina Aguilera
En Bellas y Modelos Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 y Nominados a los People"s Choice Awards!!
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Ariana Grande y Lea Michele se unirán en nueva serie de TV y J.Lo: ´George Clooney besa bien´

Qué Opinas? Ariana Grande y Lea Michele se unirán en nueva serie de TV 19/01/2015

Las jóvenes cantantes serán parte del reparto de "Scream Queens", nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de "Glee"


Muy Útil, J.Lo: ´George Clooney besa bien´ 21/01/2015

Jennifer López confesó que de todos los galanes con los que ha coprotagonizado, George Clooney besa muy bien.

En Farandula ¿Qué sabemos de Lea Michele?
En Bellas y Modelos Dina Páucar denunció insultos racistas en las redes sociales y Andrea Luna cuadró a Jenko del Río
En Personajes ¿Qué sabemos de Lea Michele?
Consulte la Fuente de este Artículo

Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

7 - Vikingos y Venganza 3

Qué Opinas? 7 - Vikingos 21/01/2015

(En producción) - Este nuevo drama histórico, dirigido por Michael Hirst ('Elizabeth', 'The Tudors'), de History Channel está centrado en Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica. En ella, Travis Fimmel ('Country Outlaw', 'Despertar')...

Serie creada por Michael Hirst
Con Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård

Espectadores : 4.2

>> Ficha completa | Programación TV | Vídeos | Fotos | sobre Sensacine

Muy Útil, Venganza 3 01/01/1970

Liam Neeson llega con una nueva entrega de la taquillera saga 'Venganza'. Ahora cambiando el tercio y dejando atrás el ya agotado sistema de secuestro-persecución-liberación por el de huída. Una película entretenida dentro de su género pero elevando notablemente los índices de auto-caricatura.

En Farandula ¿Qué sabemos del video sexual?
En Bellas y Modelos Andrés Gaviño y La China fueron sentenciados y Combate: Alondra pone en duda la relación entre Stephanie y Hugo
En Personajes ¿Qué sabemos del Director Brian de Palma?
Consulte la Fuente de este Artículo

'Gotham': Capucha Roja se incorpora a la serie de Fox y Beatriz Aguirre recibió homenaje por sus 70 años de trayectoria artística

Revísalo, 'Gotham': Capucha Roja se incorpora a la serie de Fox 22/01/2015

Bruno Heller, creador de la ficción, confirma la presencia del villano en el final de la primera temporada.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - jueves, 22 de enero de 2015



Qué Opinas? Beatriz Aguirre recibió homenaje por sus 70 años de trayectoria artística 30/07/2014

La actriz Beatriz Aguirre recibió un homenaje por sus 70 años de trayectoria en el medio del entretenimiento.

En Farandula Cristian Castro: Destacado Cantautor Mexicano y DEYVIS OROSCO RETORNA AL PUEBLO
En Bellas y Modelos Shirley Arica se luce con Rodney Pio, su nuevo amor y Shirley Arica vacila de viejas a "Vengadoras"
En Personajes ¿Qué sabemos de
Consulte la Fuente de este Artículo

viernes, 23 de enero de 2015

Katherine Waterston y lo nuevo de David Fincher

Noticia, Fassbender ya tiene pareja en el biopic de Steve Jobs: Katherine Waterston - 25/12/2014 13:50:32

" Tras los sonados abandonos de Christian Bale y Sony, el nuevo biopic de Steve Jobs comienza a tomar forma. Michael Fassbender se quedó con el papel protagonista y Universal Pictures adquirió este interesante proyecto escrito por Aaron Sorkin y en cuyo reparto también figuran Seth Rogen (en la piel de Steve Wozniak) y Michael Stuhlbarg (como Andy Hertzfeld). A ellos se ha sumado una nueva incorporación: Katherine Waterston.
Ha intervenido en Destino: Woodstock (Taking Woodstock, 2009), Un amigo para Frank (Robot & Frank, 2012) o La desaparición de Eleanor Rigby (The Disappearance of Eleanor Rigby, 2013) y pronto tendremos en cartelera su último y más aplaudido trabajo: Puro vicio (Inherent Vice, 2014). Es hija de Sam Waterston (quien curiosamente acaba de trabajar con Sorkin en The Newsroom) y la primera actriz en este proyecto después de fracasar las negociaciones con tres estrellas: Jessica Chastain, Natalie Portman y Kate Winslet.
Waterston interpretará a Chrisaan Brennan, novia durante el instituto y primera mujer del co-creador de Apple; dio a luz a Lisa Brennan-Jobs, a la que Jobs no reconoció como hija durante años y que ha sido señalada como la heroína de la historia por Sorkin. Como recordaréis, Danny Boyle se hará cargo de la dirección de esta película que inicialmente Sony quiso sacar adelante con David Fincher. El rodaje comenzará a principios de 2015, de momento no tiene fecha de estreno.
Vía | Yahoo
-
La noticia Fassbender ya tiene pareja en el biopic de Steve Jobs: Katherine Waterston fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Natalie Portman

Interesante, Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizarán Gone Girl, lo nuevo de David Fincher - 25/07/2013 14:14:05

" David Fincher tiene a punto el rodaje de su próxima película. No será esa nueva versión para Disney de "20.000 leguas de viaje submarino" que lleva años en desarrollo ni la secuela de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" ("The Girl with the Dragon Tattoo", 2011), que posiblemente no llegue a hacerse, sino la adaptación de "Gone Girl", una novela de Gillian Flynn editada en España bajo el título "Perdida". La filmación comenzará en septiembre y ya sabemos quiénes serán los protagonistas: Ben Affleck y Rosamund Pike.
Ojo porque Pike a la que vimos hace poco en la muy entretenida "Jack Reacher" (Christopher McQuarrie, 2012) se ha quedado con un papel al que aspiraban actrices como Natalie Portman, Charlize Theron o Emily Blunt; su audición ha debido impresionar a Fincher. En cuanto a Affleck, no ha tenido que competir con nadie por su personaje, por eso lo va a interpretar. No me entendáis mal, me cae simpático desde sus colaboraciones con Kevin Smith, pero preferiría que se centrara en escribir y dirigir, que es lo que se le da mejor, y limitarse a papeles breves, de pocos minutos. Pero el hombre tiene mucha confianza en su ¿talento? y no se rinde, lo sigue intentando. Empieza a resultar entrañable…
¿Y de qué va "Gone Girl"? Os dejo un resumen de la sinopsis del libro: En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro… En el salón de su casa aparecen muestras de forcejeo y de inmediato comienza una investigación que interesa a la prensa sensacionalista. Hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: se muestra demasiado sereno, dadas las circunstancias. Inevitablemente las sospechas recaen sobre él…
PD: Se rumorea que Fincher quiere a Neil Patrick Harris y Tyler Perry para papeles secundarios.
Vía | TheHollywoodReporter

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Críticas a la carta | Spider-man, de Sam Raimi - 26/03/2012 5:50:31

" Algunos quizá piensen en Christopher Nolan y sus acercamientos a la figura de Batman a la hora de buscar un gran culpable en la avalancha de superhéroes en el cine durante el siglo XXI, pero lo cierto es que él ya se encontró el camino allanado por otras producciones, donde sobresale con luz propia "Spider-man", cuyo éxito fue la gran clave para que se empezase a adaptar la historia de superhéroes más secundarios. ¿Cuál es el motivo? El dinero, ahí no hay ninguna sorpresa, pero conviene pararse un segundo a valorar sus logros en este apartado: "Spider-man" se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, también fue la que más ingresos tuvo en USA durante todo el 2002, y aunque mundialmente se tuvo que conformar con el tercer puesto ("El señor de los anillos: Las dos torres" y "Harry Potter y la cámara de los secretos" lograron superarla), no tuvo problemas para convertirse en su momento en uno de los diez largometrajes más taquilleros de la historia al ingresar 821,7 millones de dólares.
Esas cifras pueden no parecer para tanto hoy en día, pero lo cierto es que aún es una de las treinta películas más taquilleras de la historia y sólo otras dos cintas superheroicas ("El caballero oscuro" con 1001,9 millones y "Spider-man 3" con 890,9) han logrado sobrepasar esos números. Además, creo que no hace falta mencionar una por una todas las producciones de estas características para ver lo importante que fue el estreno de "Spider-man" en el 2002. Por mi parte, recuerdo perfectamente ver la película tras solucionar unos papeleos en la universidad previos a poder matricularme y que ya por aquel entonces me tocaba las narices que algunos filmes tardasen tanto en llegar a España desde su estreno en USA (mes y medio pasó en este caso). ¿Mi veredicto por aquel entonces? Un buen entretenimiento con algunos momentos de brillantez. Un par de años después adquirí una copia en dvd y procedí al único revisionado que había hecho hasta hace apenas unos días. Lo cierto es que me gustó algo menos que la primera vez. Ahora el misterio es: ¿Cómo ha sobrevivido "Spider-man" a tantos años desde el último visionado?
Spider-man siempre ha sido uno de mis superhéroes de cómic favoritos junto a Batman y Hulk (el musculoso verde era mi favorito de chaval), pero estoy lejos de ser un purista que se ofenda con cualquier cambio. Es por ello que situaciones como el mezclar alegremente situaciones propias de la historia de Gwen Stacy (a la que da vida Emma Stone en el relanzamiento de la franquicia) con Mary Jane no son cosas en las que me vaya a parar demasiado. Estamos ante una adaptación y no ante una traducción cinematográfica del original.
La contratación de Sam Raimi resultó sorprendente en su día. ¿El motivo? Pues que más allá de lo irregular que estaba siendo en sus trabajos previos (capaz de rodar su mejor película con "Un plan sencillo" y también una memez de mucho cuidado como "Premonición"), lo cierto es que llevaba años sin conseguir un claro éxito comercial. Además, sabiendo que se había barajado seriamente la opción de que fuese David Fincher (desavenencias con la historia a adaptar provocaron que no llegase a buen puerto) pues estaba entre extrañado y algo decepcionado. Eso sí, lo que parecía claro es que seguro que iba a ser algo mejor de lo que podría haber salido de ese proyecto ochentero producido por la Cannon y dirigido por Tobe Hooper. Y en este caso hasta llegaron a sacar un cartel promocional (podéis verlo a vuestra derecha), por lo que poco faltó para que llegase a ser una realidad. Sobre su trabajo, logra mantener el interés y ceder sólo cuando es necesario a la pirotecnia visual (que además está bien rodada, evitando confundir de forma innecesaria al espectador), pero falta un gran momento icónico (quizá el más cercano sea el beso bajo lluvia), amén de que ceder en un par de ocasiones a la moda de la época de la cámara lenta importada por el impacto que tuvo "Matrix" no es un acierto.
También es cierto que podemos encontrar ciertas limitaciones en un guión oficialmente atribuido a David Koepp, pero en el que varias personas metieron mano, incluyendo a un James Cameron que hizo un boceto inicial cuando estaba pensado que fuese él el encargado de dirigirla. Koepp acertó al mantener el hecho de que las telarañas de Spidey tengan un origen orgánico, ya que en el cómic nunca me terminé de creer demasiado que Peter Parker consiguiera crearlas. Por lo demás, "Spider-man" tiene un tono introductorio excesivo, lo cual afecta a la legendaria rivalidad entre Spiderman y el Duente Verde, quedando ésta reducida a una cantidad de metraje demasiado breve para alcanzar todo su potencial. Otro punto relevante es la espectacularidad visual, y aquí hay varios momentos que aún hoy funcionan a la perfección, pero también hay situaciones esporádicas en la que el trabajo de efectos especiales es bastante fallido, quedando muy al descubierto la excesiva utilización del ordenador. En cambio, pocas pegas hay que poner a la banda sonora de Danny Elfman (contratado por petición expresa de Laura Ziskin, productora de la película), ya que consigue que su sonido característico (es muy difícil confundir una banda sonora suya con la de otro compositor) se ajuste a la perfección a nuestro querido trepamuros.
¿Era Tobey Maguire el actor idóneo?
Una de las cosas que más dudas generaba era la elección de Tobey Maguire para dar vida al binomio Peter Parker/Spider-man. Para el papel llegaron sonar tanto actores que han demostrado ser claramente mejores que él (Leonardo DiCaprio, el favorito de James Cameron, Heath Ledger o Ewan McGregor) como otros cuya mera existencia mejor olvidar (Chris ODonnell, Freddie Prinze Jr. o Chris Klein), así que, hablando con la ventaja de hacerlo diez años después, podemos decir que fue una elección intermedia. El gran problema de Maguire es que no es un actor especialmente carismático, y eso afecta a su trabajo cuando le toca ser el arrollador héroe arácnido, que funciona mejor cuando se limita a moverse a lo loco por los aires que a seducir a Mary Jane o a intentar replicar la comicidad característica del personaje.
En cambio, sí que resulta muy convincente en la faceta de pringao, siendo determinante para ello sus rasgos fáciles, porque puede gustar más o menos, pero no creo que nadie pueda decir que sea alguien especialmente expresivo (vergüenza daba la escena de la tercera entrega en la que pretendía ir de chico malo). La cuestión es que encontrar un equilibrio entre ambas facetas es especialmente complicado, por lo que entre un Spider-man poco memorable y un hasta cierto punto logrado Peter Parker (salvo cuando se pone demasiado trascendental con lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad) sale una media de no está mal. Eso ya podía detectarse en su momento (os recuerdo que ya existía el Lobezno de Hugh Jackman), pero es una disparidad que ha quedado más clara tras ver a muchos actores intentando cosas similares con otros superhéroes.
El resto del reparto
Tampoco fue un camino de rosas la elección de Kirsten Dunst como Mary Jane Parker, ya que sólo se animó a intentar conseguir el papel tras la elección de Maguire, confiando en que la película seguiría la línea de no apostar por ser un mero espectáculo vacío más. Fue contratada apenas un mes antes de comenzar el rodaje y, la verdad, creo que es el mayor error de casting de la película. ¿Los motivos? Jamás logra transmitir el encanto seductor que debería ir asociado al personaje y parece contagiarse por la sosez característica de Maguire. Nunca he sido un gran fan de Dunst, pero no sería justo echarle todas las culpas, ya que lo cierto es que muchas películas de superhéroes adolecen del mal recurrente de que la chica del protagonista sea un personaje tirando a anodino. Me viene por ejemplo a la memoria la olvidable presencia de Natalie Portman en "Thor".
En el resto del reparto la línea dominante es la mera corrección. Podría ir enumerando uno a uno a todos los integrantes, pero sería perder el tiempo al venir a decir lo mismo en todos los casos. Haré una excepción con Willem Dafoe y su Duende Verde al ser tan importante el rol del villano en una producción como la que nos ocupa. Lo primero que hay que decir es que hay una pifia enorme de diseño de producción en lo concerniente su traje. No soy uno de esos fans tradicionales que abogan por respetar el tono bufesco del cómic, pero el look metalizado resta atractivo al personaje, por no entrar a hablar en lo horrendo que resulta su mero diseño. Pasando ya a la actuación de Dafoe, decir que siempre he creído que es un actor ideal para dar vida al malo de la película, pero que suelen desaprovecharlo de mala manera (¿hace falta que os recuerde la existencia de esa cosa llamada "Speed 2"?). Aquí no llega a resultar molesto, pero la forma de mostrar la personalidad dual de Norman Osborn no termina de resultar ente, algo que afecta al trabajo de un Dafoe que sabe rozar la sobreactuación sin caer abiertamente en ella.
Por lo demás, hoy en día he agradecido más las breves apariciones de personajes ya famosos en la época (Stan Lee, "Macho Man" Randy Savage, Bruce Campbell, etc.) o de intérpretes poco conocidos por aquel entones y que se han ido labrando una carrera con el paso de los años (Elizabeth Banks como la secretaria de J. Jonah Jameson u Octavia Spencer como la mujer encargada de apuntar a los aspirantes a vencer a Savage en un combate de lucha libre). Sin embargo, hay algo que ya me gustó sobremanera en el 2002 y que aún hoy aguanta igual de bien o mejor: El trabajo de J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, el déspota director del Daily Bugle y enemigo jurado de Spider-man. Sólo la palabra perfección sirve para definir el trabajo de adaptación en el caso de este personaje, ya que logra transmitir los mismos caricaturescos aires de grandeza, su innegable carisma y el hecho de conseguir que un personaje que es un malnacido de mucho cuidado se gane el cariño del público. La pega es que la genialidad de Simmons hace que la corrección generalizada pueda llegar a molestar.
Conclusiones
En definitiva, "Spider-man" sigue siendo un entretenimiento bastante digno diez años después de su estreno. El problema es que hoy en día resultan más llamativos ciertos problemas visuales (el horrible traje del Duende Verde y alguna secuencia en la que los efectos visuales ya cantaban entonces), la mayor parte del reparto no pasa de hacer un trabajo meramente correcto (la genial actuación de J. K. Simmons es la única excepción) y que el marcado tono de presentación del personaje llega a hacerse algo más pesado tras haberlo visto en muchos otros casos, sobre todo cuando la seriedad gana peso a la hora de definir las motivación del hombre araña. Está lejos de ser una mala película, pero Marc Webb tampoco lo tiene muy difícil para hacer algo mejor con su "The amazing Spider-man". En julio saldremos de dudas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Entrevista a Roberto Alcover Oti, crítico de cine y The Master, los márgenes de la mentira
Actriz Emma Watson y La chica tiene talento
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

Star Wars fue una matanza, la imagen de la semana y Stallone odiaba a Schwarzenegger

Que opina usted? Star Wars fue una matanza, la imagen de la semana - 25/10/2014 14:27:13

"Como todas las guerras, la de las galaxias no fue menos sanguinaria. De entre todas las opciones que he barajado para nuestra sección de los sábados, ""la imagen de la semana"", me he decantado por el vídeo que tenéis arriba, un compendio de todas las muertes de la trilogía original (LA TRILOGÍA) de Star Wars.
Además de divertido, el montaje resulta sorprendente porque al ver las tres primeras entregas de la saga, sobre todo las dirigidas por George Lucas y Richard Marquand (con esos infantiles Ewoks), no se tiene la sensación de estar asistiendo a tanta violencia. Sin embargo, el contador del vídeo llega a sumar la asombrosa cifra de 2.005.645.868 cadáveres. Una brutalidad, inalcanzable para expertos asesinos del cine de acción en su mejor época, como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Bruce Willis. Claro que Star Wars parte con la ventaja de poder destruir planetas...
PD: Si no lo habéis visto ya, os recomiendo este otro vídeo, publicidad con clase que aprovecha la fiesta de Halloween y el genio de Kubrick:
-
La noticia Star Wars fue una matanza, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Stallone odiaba a Schwarzenegger - 16/08/2014 11:05:00

"Éramos muy competitivos. Sí, creo que odio lo define bien. ¿Nunca has odiado tanto a alguien que has dicho: ""tengo que ir al gimnasio""? Yo respetaba mucho a este tío. Creo que es brillante, lo que ha logrado en su carrera... Pero. Quería estrangularle.
Sylvester Stallone se pasó por el plató del Tonight Show de Jimmy Fallon para promocionar su último estreno, Los mercenarios 3 (The Expendables 3, Patrick Hughes, 2014), y durante la charla dejó algunas perlas sobre su carrera, destacando su rivalidad con otro icono del cine de acción: Arnold Schwarzenegger.
Arriba tenéis el vídeo y una traducción de la parte en la que se refiere a su ahora compañero de reparto en la franquicia de Los mercenerios. Stallone también contó que en su empeño por superar en taquilla a Schwarzenegger cometió algunos errores importantes en su carrera, como protagonizar ¡Alto! o mi madre dispara (Stop! Or My Mom Will Shoot, Roger Spottiswoode, 1992) porque le dijeron que, si no lo hacía, contratarían al austriaco.
Por otro lado, resulta también curiosa su anécdota sobre Star Wars (1977) cuando Fallon le pregunta por Harrison Ford. Stallone hizo una prueba de casting para el papel de Han Solo pero desde que entró en la habitación supo que George Lucas y los productores no le querían. Él también reconoce que no encajaba: ""Los tíos del espacio no tienen esta cara"".
-
La noticia Stallone odiaba a Schwarzenegger fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los Mercenarios 3, la película - 08/08/2014 2:14:03

" Apenas faltan unos días para que Los Mercenarios 3 (The Expendables 3, Patrick Hughes, 2014) llegue el próximo 14 de agosto a los cines de todo el mundo con la intención de superar el éxito de las dos anteriores entregas. La primera costó 80 millones de dólares y recaudó unos 275, el presupuesto de la segunda aumentó hasta los 100 y sus ingresos subieron hasta los 305.
En este ocasión Lionsgate se ha gastado 90 millones y habrá que ver cuánto amasan en su pase en los cines, ya que por un lado tiene a su favor que es la primera película de la franquicia calificada en Estados Unidos para menores de 13 años, algo que va a reducir su carga de violencia, pero que le da acceso a un público mayor. En su contra tiene una campaña promocional bastante desastrosa y el hecho de que se filtró online una copia en alta calidad tres semanas antes de su estreno. De su éxito dependerá que haya o no una cuarta parte.
La sinopsis de Los Mercenarios 3
Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación.
Barney reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios. El propio Stallone ha escrito el guión con la ayuda de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.
El director
Nacido en Australia en 1978, Patrick Hughes se interesó por el séptimo arte desde muy joven, rodando varios cortos durante su juventud, entre ellos uno con un parecido bastante razonable con Paperman (John Kahrs, 2012), y estudiando luego en una escuela de cine. Su salto al largometraje no se concretó hasta el 2010 con Red Hill, un cruce entre western y thriller que convenció a Stallone de que era la persona adecuada para ponerse tras las cámaras en Los Mercenarios 3.
Además, parece que es uno de los nuevos chicos de moda de Hollywood, pues será él quien dirija el temido remake de Redada asesina (The Raid, Gareth Evans, 2011).
El reparto
Como era de esperar, en Los Mercenarios 3 volveremos a encontrarnos con los personajes ya interpretados en las dos anteriores entregas por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews, por lo que nada voy a descubrir sobre ellos o sus personajes a los amantes de la franquicia y del cine de acción en general. Eso sí, lástima que no hayan convencido a Chuck Norris para recuperar su divertido papel de Los Mercenarios 2 (The Expendables 2, Simon West, 2012).
La cosa cambia si nos fijamos en los fichajes de grandes héroes del género que aún no se habían dejado ver en la saga mercenaria. La llegada más llamativa es sin duda la de Mel Gibson para dar vida al gran villano de la función, papel que ya ocupó en la fallida Machete Kills (Robert Rodriguez, 2013), con la intención de revitalizar una carrera que lleva varios años de capa caída por culpa de la polémica personalidad del director y protagonista de Braveheart (1995).
También muy comentada fue la contratación de Harrison Ford, el responsable de que el rodaje de Star Wars. Episodio VII (Star Wars. Episode VII, J.J. Abrams, 2015) haya sufrido una pausa de varias semanas. Al parecer, el mítico Indiana Jones vendrá a llenar el hueco dejado por Bruce Willis tras abandonar la franquicia por haber exigido un sueldo demasiado elevado, algo que provocó unas declaraciones incendiarias por parte de Stallone.
Las otras novedades de lujo son Antonio Banderas, que ya trabajó en su momento con Stallone en la entretenida Asesinos (Assassins, Richard Donner, 1995), Wesley Snipes en su primer gran papel tras estar un tiempo en la cárcel por un problema con el fisco americano y Kelsey Grammer, carismático protagonista de la televisiva Frasier (1993-2004) cuya presencia en Los Mercenarios 3 desconcertó en su momento a muchos.
Por último, Stallone ha querido juntar a la vieja guardia con jóvenes promesas llamadas a ocupar una posición de importancia en el cine de acción durante los últimos años. Los elegidos fueron Kellan Lutz, protagonista de la desastrosa Hércules: El origen de la leyenda (The Legend of Hercules, Renny Harlin, 2014) la luchadora profesional Ronda Rousey, el poco conocido Glen Powell y el también luchador Victor Ortiz.
Todos los vídeos de Los Mercenarios 3
Primer tráiler en versión original
Tráiler en inglés
Tráiler en español
Segundo tráiler en versión original
Segundo tráiler en español
Tráiler final en inglés
Entrevistas
Clip
Escenas del rodaje
Featurette
Todos los carteles de la película
carteles-de-los-mercenarios-3

-
La noticia Los Mercenarios 3, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla. Fuente Artículo


Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No llores, vuela y La hija de Pablo Montero debuta en la pantalla chica con "Mi Corazón Es Tuyo"

Revísalo, No llores, vuela 22/01/2015

Drama - 'No llores, vuela' cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película nos introduce en el pasado, marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas. La mujer es una famosa artista y sanadora y el chico, es un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia...

Una película de Claudia Llosa
Con Cillian Murphy, Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, William Shimell, Nancy Drake

Medios : 4

>> Ficha completa de la película | Sesiones de los 84 cines | Tráilers | Fotos | sobre Sensacine

Qué Opinas? La hija de Pablo Montero debuta en la pantalla chica con "Mi Corazón Es Tuyo" 23/07/2014

La hija del cantate y actor Pablo Montero debutará como actriz con una participación especial en Mi Corazón Es Tuyo.

En Farandula "Esto es guerra": los guerreros despidieron así sus vacaciones y Videoclip ´Mañana´ de Mia Mont llegó a HTV
En Bellas y Modelos El desfile primavera-verano 2015 de Valentino en la Semana de la Moda de París se inspira en un viaje al siglo XVIII italiano y Cinco programas nacionales regresan hoy con sus nuevas temporadas
En Personajes ¿Qué sabemos del Director George Lucas?
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Robert Redford inaugura hoy el Festival de Cine de Sundance y Beatriz Aguirre recibió homenaje por sus 70 años de trayectoria artística

Muy Útil, Robert Redford inaugura hoy el Festival de Cine de Sundance 22/01/2015

En el evento, que se llevará a cabo hasta el 1 de febrero, se proyectarán 118 largometrajes de todos los géneros






Es Noticia, Beatriz Aguirre recibió homenaje por sus 70 años de trayectoria artística 30/07/2014

La actriz Beatriz Aguirre recibió un homenaje por sus 70 años de trayectoria en el medio del entretenimiento.

En Farandula ¿Qué sabemos de La guapa rubia?
En Farandula Cristian Castro: Destacado Cantautor Mexicano y DEYVIS OROSCO RETORNA AL PUEBLO
En Bellas y Modelos Tracy Freundt protagoniza topless en revista Soho y Karen Schwarz: Así fue la inauguración de su EKO Natural Spa
En Bellas y Modelos Shirley Arica se luce con Rodney Pio, su nuevo amor y Shirley Arica vacila de viejas a "Vengadoras"
En Personajes ¿Qué sabemos del Director Tim Burton?
En Personajes ¿Qué sabemos de
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Ariana Grande y Lea Michele se unirán en nueva serie de TV y Aterrador tráiler de Te Sigue Maika Monroe

Revísalo, Ariana Grande y Lea Michele se unirán en nueva serie de TV 19/01/2015

Las jóvenes cantantes serán parte del reparto de "Scream Queens", nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de "Glee"


Muy Útil, Aterrador tráiler de Te Sigue Maika Monroe 01/01/1970

Os presentamos el tercer tráiler oficial de la escalofriante producción de terror 'Te Sigue', protagonizada por la actriz Maika Monroe. Trabajando bajo la dirección de David Robert Mitchell.

En Farandula ¿Qué sabemos de Lea Michele?
En Farandula tráiler español de la película con la que Miyazaki culmina su carrera y tráiler y cartel de la esperadísima adaptación de Perdida
En Bellas y Modelos Dina Páucar denunció insultos racistas en las redes sociales y Andrea Luna cuadró a Jenko del Río
En Bellas y Modelos Modelo Kenita Larraín y Las Justicieras
En Personajes ¿Qué sabemos de Lea Michele?
En Personajes ¿Qué sabemos de Paris Hilton?
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana