sábado, 14 de noviembre de 2015

"Bone Tomahawk", tráiler del western caníbal con Kurt Russell y tráiler y cartel de la última película protagonizada por Philip Seymour Hoffman

Es Novedad, "Bone Tomahawk", tráiler del western caníbal con Kurt Russell - 03/10/2015 3:51:18

" La carrera de Kurt Russell se está revitalizando a lo grande durante este 2015, pues hace unos meses pudimos verle en "Fast & Furious 7" y a finales de año estrenará en Estados Unidos "The Hateful Eight", su nueva colaboración con Quentin Tarantino. Eso sí, entre medias ha tenido tiempo para protagonizar "Bone Tomahawk", un western caníbal del que aquí os traigo su tráiler.
La historia de "Bone Tomahawk" gira alrededor de un grupo de pistoleros liderado por el Sheriff Franklin Hunt -Russell- que tiene como misión recuperar a un grupo de personas del pequeño pueblo de Bright Hope que ha sido secuestrado. El problema es que los autores son unos salvajes caníbales que les pondrán las cosas muy complicadas. En su reparto también sobresale la presencia de Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, David Arquette, Sean Young y Lili Simmons.
"Bone Tomahawak" es la ópera prima de S. Craig Zahler, también autor del guión, faceta en la que ya tenía experiencia al haber firmado en su momento el libreto de "The Incident". La película ha recibido una buena acogida en los certámenes en los que ya ha sido exhibida y los asistentes al próximo Festival de Sitges también podrán verla. ¿Su estreno comercial? En Estados Unidos el 23 de octubre, pero en España nada de sabe.
También te recomendamos
Matthew Fox y Patrick Wilson se unen a Kurt Russell y Richard Jenkins en "Bone Towahawk"
Tarantino sigue trabajando en el guion de "The Hateful Eight"
"The Hateful Eight", tráiler del nuevo western de Tarantino (y carteles del reparto)
-
La noticia "Bone Tomahawk", tráiler del western caníbal con Kurt Russell fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "God"s Pocket", tráiler y cartel de la última película protagonizada por Philip Seymour Hoffman - 14/04/2014 13:25:35

" Probablemente, esta adaptación de la novela de Peter Dexter habría pasado desapercibida entre tanta oferta semanal pero después de la trágica muerte de Philip Seymour Hoffman se ha convertido en un título imprescindible para cualquier aficionado al cine. Aquí os dejo el cartel y el estupendo tráiler de "God"s Pocket" (2014), la última película que protagonizó el genio estadounidense.
Otro detalle relevante es que se trata de la ópera prima del intérprete John Slattery, quien hasta ahora solo había dirigido algunos capítulos de la serie "Mad Men" (varios, 2007-2014), en la que encarna a un personaje regular. Alex Metcalf y Slattery firman el guion de "God"s Pocket", la historia de un hombre que intenta ocultar la muerte accidental de su hijastro. Se estrena en Estados Unidos el 9 de mayo; de momento no hay fecha para España.
Richard Jenkins, Christina Hendricks, John Turturro, Caleb Landry Jones y Eddie Marsan completan el interesante reparto encabezado por Hoffman, a quien, recordemos, también podremos ver en "A Most Wanted Man" (Anton Corbijn, 2014) y las dos secuelas en las que se ha dividido "Los Juegos del Hambre: Sinsajo" ("The Hunger Games: Mockingjay", Francis Lawrence, 2015-2016).
-
La noticia "God"s Pocket", tráiler y cartel de la última película protagonizada por Philip Seymour Hoffman fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Asalto al poder", la película - 05/09/2013 3:42:36

" El viernes 13 de septiembre se estrena en España el enésimo blockbuster veraniego, "Asalto al poder" ("White House Down", 2013), el nuevo espectáculo de Roland Emmerich, un amante de las catástrofes. Channing Tatum y Jamie Foxx encabezan el reparto de una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de (la infumable) "Objetivo: la Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen", Antoine Fuqua, 2013). Si esta similitud ya le perjudicó en la taquilla norteamericana solo lleva recaudado la mitad de lo que costó (150 millones de dólares), no parece probable que la propuesta vaya a ser un gran éxito en nuestro país.
Y es que ataques al gobierno estadounidense, o aventuras donde el presidente se convierte en un héroe que ayuda a mantener la paz a través de la guerra, se han hecho muchas y se seguirán haciendo, pero lo llamativo es que ambos largometrajes, tanto el de Fuqua como el de Emmerich, beben de la misma fuente y buscan lograr el mismo objetivo: convertirse en la nueva "Jungla de cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988). Gerard Butler primero y Tatum después han tratado de recuperar al mítico John McClane sobre todo el segundo, que casi repite nombre y camiseta ahora que Bruce Willis ha permitido que se hunda la franquicia con dos últimas entregas mediocres. No han convencido a la crítica suspende la de Fuqua y aprueba por poco la de Emmerich y aunque el público se ha entretenido sin entusiasmo, ninguna de las dos ha llegado al nivel del film de McTiernan, una de las cumbres del cine de acción.
Sinopsis de "Asalto al poder"
Al policía del Capitolio John Cale (Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país…
James Vanderbilt produce y firma el guion "original" de "Asalto al poder".
El director
Roland Emmerich es mundialmente conocido por filmar excusas argumentales cargadas de explosiones y destrucciones en Hollywood, pero lo cierto es que este realizador nacido en Stuttgart (en 1955) comenzó su carrera en Alemania, donde le pusieron el mote de "el pequeño Spielberg". En su juventud se dedicó a pintar y esculpir, hasta que ingresó en la escuela de cine de Munich. Su ópera prima, realizada cuando aún estaba estudiando, "El principio del arca de Noé" ("Das Arche Noah Prinzip", 1984), se presentó por todo lo alto en el festival de Berlín certamen que presidió en 2005 y fue un éxito comercial. El primero. Estamos hablando de uno de los cineastas más taquilleros del planeta, a pesar de algunos tropiezos inesperados, como el film que nos ocupa, un tipo que admite lo siguiente: "Yo hago películas para las masas".
Posiblemente por eso, tras el intrascendente paso por las carteleras de "Anonymous" (2011) y el fiasco de "Asalto al poder", Emmerich parece tan desesperado por recuperar la historia y los personajes de su mayor éxito hasta la fecha, "Independence Day" (1996), un título que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Otros trabajos muy populares de su filmografía son "Soldado universal" ("Universal Soldier", 1992), "Godzilla" (1998), "El patriota" ("The Patriot", 2000), "El día de mañana" ("The Day After Tomorrow", 2004) y "2012" (2009). Mi favorita sigue siendo "Stargate: Puerta a las estrellas" ("Stargate", 1994) aunque hace años que no la veo por temor a descubrir que no es más que otro bodrio maquillado por la dulce nostalgia.
Los protagonistas
Aunque Channing Tatum comparte cartel con Jamie Foxx, él es sin duda la gran estrella de "Asalto al poder". El actor nacido en Cullman, Alabama, hace 33 años, ha encadenado varios éxitos de taquilla al mismo tiempo que se ha propuesto demostrar al mundo su talento y su versatilidad, que es algo más que un sex symbol, algo que logrará tarde o temprano. Recomiendo verle en "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord, Chris Miller, 2012), "Magic Mike" (Steven Soderbergh, 2012) y "Efectos secundarios" ("Side Effects", S. Soderbergh, 2013), aunque imagino que serán películas tan mediocres como "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra", Stephen Sommers, 2009), "Querido John" ("Dear John", Lasse Hallström, 2010) o "Todos los días de mi vida" ("The Vow", Michael Sucsy, 2012) las que más recordará el público.
Foxx es un intérprete imprevisible cuyo evidente talento sale a relucir menos de lo que sería deseable. Puede presumir de haber ganado un Oscar al mejor actor protagonista por "Ray" (Taylor Hackford, 2004) y de haber trabajado con grandes directores "Un domingo cualquiera" ("Any Given Sunday", Oliver Stone, 1999), "Collateral" (Michael Mann, 2004), "Jarhead: El infierno espera" ("Jarhead", Sam Mendes, 2005), "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) pero su trabajo deja mucho que desear en títulos tan olvidables como "Secuestro por accidente" ("Held Up", Steve Rash, 1999), "Bait" (Antoine Fuqua, 2000), "Stealth: La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005) o "Historias de San Valentín" ("Valentine"s Day", Garry Marshall, 2010).
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Maggie Gyllenhaal "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008), "Corazón rebelde" ("Crazy Heart", Scott Cooper, 2009), James Woods "Videodrome" (David Cronenberg, 1983), "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984), Richard Jenkins "The Visitor" (Thomas McCarthy, 2007), "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly", Andrew Dominik, 2012), Rachelle Lefevre "Crepúsculo" ("Twilight", Catherine Hardwicke, 2008), "El mundo según Barney" ("Barney"s Version", Richard J. Lewis), Jason Clarke "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013), Jimmi Simpson "Zodiac" (David Fincher, 2007), "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012) y Lance Reddick "The Wire" (varios, 2002-2008), "Fringe" (varios, 2008-2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Asalto al poder"
Teaser tráiler español:
Tráiler español:
Tráiler extendido en español:
Tráiler original:
Tráiler extendido en versión original:
Reportajes sobre el rodaje:
Escenas del rodaje:
-
La noticia "Asalto al poder", la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro (http://www.blogdecine.com/autor/Juan%20Luis%20Caviaro).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Bone Tomahawk", tráiler del western caníbal con Kurt Russell - 03/10/2015 3:51:18

Bone Tomahawk

La carrera de Kurt Russell se está revitalizando a lo grande durante este 2015, pues hace unos meses pudimos verle en "Fast & Furious 7" y a finales de año estrenará en Estados Unidos "The Hateful Eight", su nueva colaboración con Quentin Tarantino. Eso sí, entre medias ha tenido tiempo para protagonizar "Bone Tomahawk", un western caníbal del que aquí os traigo su tráiler.

La historia de "Bone Tomahawk" gira alrededor de un grupo de pistoleros liderado por el Sheriff Franklin Hunt -Russell- que tiene como misión recuperar a un grupo de personas del pequeño pueblo de Bright Hope que ha sido secuestrado. El problema es que los autores son unos salvajes caníbales que les pondrán las cosas muy complicadas. En su reparto también sobresale la presencia de Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, David Arquette, Sean Young y Lili Simmons.

"Bone Tomahawak" es la ópera prima de S. Craig Zahler, también autor del guión, faceta en la que ya tenía experiencia al haber firmado en su momento el libreto de "The Incident". La película ha recibido una buena acogida en los certámenes en los que ya ha sido exhibida y los asistentes al próximo Festival de Sitges también podrán verla. ¿Su estreno comercial? En Estados Unidos el 23 de octubre, pero en España nada de sabe.

También te recomendamos

Matthew Fox y Patrick Wilson se unen a Kurt Russell y Richard Jenkins en 'Bone Towahawk'

Tarantino sigue trabajando en el guion de 'The Hateful Eight'

'The Hateful Eight', tráiler del nuevo western de Tarantino (y carteles del reparto)

-
La noticia "Bone Tomahawk", tráiler del western caníbal con Kurt Russell fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










Fuente Artículo


"Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale y Las cinco mejores y peores películas de 2013 hasta ahora
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

"Marte (The Martian)", la película y Johnny Depp, un rockero solidario

Que opina? "Marte (The Martian)", la película - 12/10/2015 10:16:44

" Sólo quedan unos días para poder ver una nueva película de Ridley Scott tras el fiasco de "Exodus: Dioses de reyes" ("Exodus: Gods and Kings", 2014). "Marte (The Martian)" llega a la cartelera española el próximo viernes tras arrasar en la taquilla de Estados Unidos, donde ha recaudado más de 100 millones de dólares en dos semanas (costó 108).
Matt Damon, una de las estrellas más fiables de Hollywood, lidera el reparto de esta aventura espacial basada en la novela de Andy Weir, un best seller editado en nuestro país bajo el título "El marciano" (¿no era mejor opción que "Marte"?). Drew Goddard "Monstruoso" ("Cloverfield", 2008), "La cabaña en el bosque" ("Cabin in the Woods", 2012) firma el guion de la película, valorada con un notable tanto en IMDb como en Metacritic, lo que unido a la firma del director parece asegurar que nos espera un entretenimiento de calidad...
La sinopsis de "Marte (The Martian)"

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo...

A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al "marciano" de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.
El director

Sir Ridley Scott es presentado en el póster de arriba como ""el director de Gladiator y Prometheus"", quizá porque 20th Century Fox no confía en la memoria ni la cinefilia del público potencial; la primera es una de las películas más populares del inglés y la segunda es su trabajo más reciente dentro de la ciencia-ficción. Género donde es considerado uno de los autores más influyentes, suyas son "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982).
A un mes de cumplir 78 años, Scott es uno de los cineastas más activos de la industria norteamericana y mientras promociona "Marte (The Martian)" ya prepara su siguiente rodaje: "Alien: Paradise Lost", la secuela de "Prometheus". Es también un director muy irregular, en su filmografía encontramos cintas tan dispares como "Los duelistas" ("The Duellists", 1977), "Thelma & Louise" (1991) o "American Gangster" (2007), pero su veteranía, talento y visión para el espectáculo hacen que todos sus estrenos sean citas obligadas para los amantes del séptimo arte (con memoria).
Los protagonistas

Figuran nombres importantes en el elenco de "Marte (The Martian)" pero no hay duda que Matt Damon es la gran estrella. A pesar de protagonizar recientes polémicas (le han tachado de racista y de homófobo), el actor de 45 años recién cumplidos no deja de acumular éxitos en su versátil carrera: "El indomable Will Hunting" ("Good Will Hunting", 1997), "Ocean"s Eleven" (2001), "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", 2002), "Infiltrados" ("The Departed", 2006) o "Interstellar" (2014). Actualmente rueda "Bourne 5".

Los otros nombres destacados del reparto son Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan, Michael Peña, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis y el especialista en caer muerto Sean Bean.
Los carteles de la película
marte-the-martian-carteles

Todos los vídeos de "Marte (The Martian)"
Tráiler en versión original con subtítulos en español:
Trailers en castellano:
Conoce a la tripulación:
La tripulacion habla con un psicólogo:
Neil deGrasse Tyson expone la aventura:
Anatomía de una escena con Ridley Scott:
Ridley Scott, Matt Damon, Andy Weir y dos representantes de la NASA (Drew Feustel, astronauta, y Jim Green, director de ciencia planetaria) hablan sobre la película:
Rueda de prensa con Scott, Weir y el reparto en el Festival de Toronto:
También te recomendamos
"Marte" ("The Martian"), tráiler y cartel de lo nuevo de Ridley Scott
"The Martian" de Ridley Scott, primeras imágenes
"Marte (The Martian)", nuevo tráiler de la aventura espacial de Ridley Scott
-
La noticia "Marte (The Martian)", la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Johnny Depp, un rockero solidario - 18/09/2015 4:57:29

"MADRID, 18 (CHANCE) Johnny Depp, un rockero solidario. Si hace unos días les veíamos comerse a besos en el Festival de Cine Internacional de Toronto, este miércoles seguían igual de acaramelados en el concierto que el actor de 52 dio en El Roxy de Los Ángeles junto a su banda, The Hollywood Vampires....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Emile Hirsch acusado de agresión y en Rehab! - 13/02/2015 10:36:35

"El actor Emile Hirsch fue acusado por el cargo de delito de agresión por supuestamente tratar de estrangular a una ejecutiva de cine en el Festival de Cine de Sundance, dijeron las autoridades. Emile debe presentarse ne la corte el 16 de marzo.
El representante del actor de "Meteoro" reveló este jueves que el actor de 29 años ha estado en rehab por abuso de alcohol, él entro a recibir ayuda unos dias después del incidente del 25 de enero, por el que podría enfrentar hasta cinco años en prisión.
"Emile consumió una gran cantidad de alcohol esa tarde en cuestión y no recuerda lo que sucedió" dice su abogado Robert Offer en un comunicado.
"Emile toma seriamente estás acusaciones y está devastado por esto que ha ocurrido. Uno dias después del incidente, Emile buscó ayuda y se registró él mismo en un centro de rehabilitación, donde permanece hasta hoy, para así asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir."
El supuesto incidente ocurrió a las 3:52 am en Tao Nightclub en Park City, Utah, en una fiesta el tercer dia del festival.
La Ejecutiva de Cine de Paramount, Daniel Bernfeld afirma que el protagonista de "The Girl Next Door" la empujó a través de una mesa y terminó encima de ella en el piso, dicen los reportes policiales obtenidos por Daily News.
Emile agarró a la mujer por el cuello con sus manos, y le ahorcó tan fuerte que ella dice que sintió como tocaban el inicio y el final de su garganta.
La victima alega que ella se desmayó por un momento. Dos personas en la fiesta quitaron al enloquecido actor de encima de la mujer, dijo la policía.
Esto ocurrió luego que el actor le preguntara a la ejecutiva por que se veía "tan dura" y que era una "niña rica" que no pertenecía a Sundance.
El actor de "Into The Wild" dijo a las autoridades que no conocía a las mujeres con las que estaba discutiendo y que había estado bebiendo.
Well, supongo que ya no trabajara para Paramount! Y realmente solo bebió alcohol? REALLY?


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Jared Leto engalanará apertura de Festival de Cine - 07/11/2015 17:27:23

El actor asistirá a la gala inaugural del Festival de los Cabos que se llevará a cabo el 11 de noviembre








Fuente Artículo


Comico Carlos Álvarez y La protagonista de la cinta de espionaje
¿Qué sabemos de Hugh Jackman?
Consulte la Fuente de este Artículo

motion de Charlie Kaufman y Frances McDormand protagonizará lo nuevo de Martin McDonagh

Interesante, "Anomalisa", tráiler de la esperada película en stop-motion de Charlie Kaufman - 03/11/2015 2:01:36

" Los guiones de "Cómo ser John Malkovich" (Being John Malkovich), "Adaptation (El Ladrón de Orquídeas)" y "¡Olvídate de mí!" (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) nos dejaron claro el increíble talento de Charlie Kaufman, quien, por desgracia, se quedó algo lejos de ese nivel con "Synecdoche, New York", su interesante ópera prima. Ahora regresa con "Anomalisa", una muy esperada comedia dramática para adultos animada por stop-motion que dirige junto a Duke Johnson y de la que aquí os traigo su estupendo tráiler.
Financiada a través de una exitosa campaña de Kickstarter, la idea inicial era que "Anomalisa" fuera un cortometraje de 40 minutos de duración, pero la buena acogida del proyecto permitió convertirla en una película, manteniendo así intacto el guión de Kaufman. Su historia gira alrededor de un hombre cuya vida cada vez resulta más vulgar y aburrida, ya que es incapaz de conectar con los demás. Eso cambia cuando oye la voz de una chica que le cautiva y le hace estar dispuesto a todo por ser feliz junto a ella.
David Thewlis y Jennifer Jason Leigh prestan su voz a los dos protagonistas de "Anomalisa", cinta que se llevó el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia, también ha recibido una acogida muy calurosa en otros certámenes como los de San Sebastián, Sitges o Londres y las críticas ya publicadas dejan con la boca abierta por lo positivas que son. El próximo 30 de diciembre llega a los cines de Estados Unidos y por el momento se desconoce cuándo podremos verla en España.
También te recomendamos
"Macbeth", tráiler de la nueva adaptación con Michael Fassbender y Marion Cotillard
"Regresión" de Alejandro Amenábar, primer tráiler y carteles
"Legend", tráiler y cartel del drama criminal con Tom Hardy duplicado
-
La noticia "Anomalisa", tráiler de la esperada película en stop-motion de Charlie Kaufman fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Frances McDormand protagonizará lo nuevo de Martin McDonagh - 14/09/2015 9:22:03

" Frances McDormand es una de esas grandes actrices cuyo talento Hollywood no ha sabido aprovechar, ya que sus mejores trabajos siguen siendo sus colaboraciones con Joel Coen, su marido, y su hermano Ethan en títulos como "Quemar después de leer" (Burn After Reading) o "Fargo", por la cual ganó el Oscar. Espero que eso cambie gracias "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", el nuevo trabajo tras las cámaras de Martin McDonagh que ella va a protagonizar.
El propio McDonagh ha escrito también el guión de una película que nos contará la historia de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada y que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar afroamericanos que en hacer justicia. Una premisa interesante con una clara carga crítica hacia un tema muy polémico en Estados Unidos últimamente.
Por el momento se desconoce cuándo arrancará el rodaje y también la compañía que respaldará económicamente la nueva cinta del director de "Siete Psicópatas" (Seven Psychopaths), una de mis películas favoritas de 2013, pero lo que sí parece seguro es que no será Focus, pues McDonagh no ha dudado en calificarlos como unos cabrones por intentar cambiar -con escasa fortuna- prácticamente todo de "Escondidos en Brujas" (In Bruges), su notable ópera prima.
Vía | The Playlist
También te recomendamos
Trailer de "In Bruges" con Colin Farrell
"El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook") triunfa en el Festival de Toronto
"Escondidos en Brujas", elegante tragicomedia en Bélgica
-
La noticia Frances McDormand protagonizará lo nuevo de Martin McDonagh fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Nadie quiere la noche", el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno - 09/09/2015 7:30:06

" Medio año después del estreno de "Aprendiendo a conducir" ("Learning to Drive"), llegará a las salas españolas "Nadie quiere la noche" ("Nobody Wants the Night"), la nueva película de Isabel Coixet, que inauguró la sección oficial del pasado Festival de Cine de Berlín. Será el próximo 27 de noviembre de la mano de Filmax y supone la confirmación de la directora catalana como una de las más prolíficas e internacionales de la cinematografía española.
Con guión de Miguel Barros -responsable del guión de "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011)-, "Nadie quiere la noche" cuenta la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. Un viaje temerario y épico el de esta mujer por lugares inóspitos y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que cambiará sus rígidas ideas sobre el mundo, la vida y el amor.
La película cuenta con un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, Rinko Kikucho y Gabriel Byrne. Rodada entre Finse (Noruega), Sofia (Bulgaria) y Tenerife (España), la película está basada en personajes reales y está producida por Ariane&Garoe, Mediapro, Neo Art Producciones y Nadie quiere la noche A.I.E, en co-producción con Noodles Production (Francia) y Ono More Movie (Bulgaria).
Además, os dejamos con su tráiler subtitulado al español:
También te recomendamos
Taquilla española | "Jurassic World" es el segundo mejor estreno del año (detrás de Grey)
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
"Louder Than Bombs", tráiler, póster y clips de la nueva película de Joachim Trier
-
La noticia "Nadie quiere la noche", el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Jared Leto engalanará apertura de Festival de Cine - 07/11/2015 17:27:23

El actor asistirá a la gala inaugural del Festival de los Cabos que se llevará a cabo el 11 de noviembre








Fuente Artículo


Fiorella Rodríguez revive el shock que le hizo perder 15 kilos y Cinta peruana "El mudo" ya tiene fecha de estreno
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman y Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford

Noticia, "Jane Got a Gun", tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman - 21/10/2015 11:15:38

" Steven Spielberg da por muerto al western pero, por suerte, de vez en cuando nos llega alguno. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de "Jane Got a Gun", nueva propuesta del género protagonizada por Natalie Portman que sale a flote tras numerosos contratiempos. Recordemos que Gavin O"Connor ("Warrior") sustituyó a Lynne Ramsay en la dirección y la bancarrota de Relativity retrasó aún más el estreno de una película que, por fin, llegará a los cines en febrero (al menos en Estados Unidos).
Michael Fassbender (quien ha protagonizado otro reciente western: "Slow West"), Jude Law y Bradley Cooper estuvieron a bordo del proyecto pero los papeles masculinos principales acabaron en manos de Ewan McGregor y Joel Edgerton. Noah Emmerich, Boyd Holbrook y Rodrigo Santoro completan el reparto de "Jane Got a Gun", la historia de una mujer obligada a pedir ayuda a un antiguo amante para intentar salvar a su marido, perseguido por una banda de forajidos...



PD: Curiosamente, los tres protagonistas coincidieron en las precuelas de "Star Wars".
También te recomendamos
"Exodus: Dioses y Reyes", nuevo tráiler de la polémica película de Ridley Scott
"Exodus: Dioses y Reyes", tráiler
"Jane Got a Gun", primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman
-
La noticia "Jane Got a Gun", tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford - 13/10/2015 4:57:59

" Steven Spielberg ha vuelto a hablar sobre Indiana Jones, saga que tendrá continuación en manos de Disney. Con motivo del estreno de "El puente de los espías" ("Bridge of Spies"), Yahoo! entrevistó al director junto a Tom Hanks y surgió el dato de que es la cuarta película donde trabajan juntos. Ante la pregunta de si ya están pensando en la siguiente colaboración, Spielberg se acordó de su otro actor favorito:
""Tenemos que pensar sobre ello porque, ahora mismo, Tom está empatado con Harrison Ford: he hecho cuatro películas con ambos. Ahora probablemente haré Indy 5 con Harrison, así que serán cinco con Harrison y cuatro con Tom.""
¿Es consciente Spielberg de que está soltando una noticia, lo dice porque cree que va a ocurrir o simplemente está bromeando sobre la posibilidad de trabajar con los mismos actores durante el resto de su vida? Arriba tenéis el vídeo, ya me diréis vuestra opinión. Él ya dijo en otra ocasión que desea seguir siendo el director de Indiana Jones así que yo apostaría por la existencia de un acuerdo con Disney cuyos detalles todavía no han sido perfilados.
¿Harrison Ford o Chris Pratt (o ambos)?

Cabe señalar que Spielberg tiene dos proyectos entre manos: "The BFG" y "Ready Player One". En cuanto a "Indiana Jones 5", lo último que sabemos es que en Disney quieren a Chris Pratt como protagonista y que retomarán la saga cuando terminen con "Star Wars". Ninguna de las partes tiene prisa así que pueden ponerse de acuerdo perfectamente, la cuestión sigue siendo la misma desde hace tiempo: ¿podrá Harrison Ford dar vida al héroe una vez más?
A sus 73 años ha demostrado seguir en muy buena forma (recordemos el accidente de aviación y su aparición pública cuatro meses después como si nada hubiera ocurrido), y ha vuelto a encarnar a Han Solo, pero si van a tardar varios años en iniciar el rodaje de "Indy V" lo más razonable sería que adoptara el papel de mentor y dejara las aventuras a un intérprete más joven. Es decir, repetir la jugada de "Star Wars VII": una revisitación nostálgica y la bienvenida a la nueva generación. Como pronto, el arqueólogo volvería a la gran pantalla en 2020. ¿A favor o en contra?
PD: En cuanto a la salud de la veterana estrella, ojo a lo que cuenta J.J. Abrams sobre la lesión de Ford en el rodaje de "Star Wars: El despertar de la fuerza":
En BlogdeCine | Ridley Scott habla sobre "Blade Runner 2"
Vía | Yahoo!
También te recomendamos
"Star Wars: El despertar de la fuerza", nuevos vídeos para esperar lo mejor del Episodio VII
"Star Wars": Anthony Daniels habla del Episodio VII, las precuelas y su papel como C-3PO
"Star Wars": primeras imágenes del rodaje de "Rogue One" y nuevo teaser del Episodio VII
-
La noticia Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cine en el salón: "Monster House", regreso a los ochenta - 22/05/2015 0:00:22

" Aunque a priori sea uno de esos estrenos de los que, por motivos de desaforada filia hacia el producto original como bien puede comprobarse aquí, uno espera más bien poco, hoy llega a nuestras pantallas el remake de "Poltergeist" (id, Tobe Hooper, 1982) que dirige Gil Kenan, un cineasta que no se acercaba a una cámara desde el fiasco que fue hace siete años ese irregular vehículo de fantasía llamado "City of Ember - En busca de la luz" ("City of Ember", 2008).
Y, como llevamos haciendo éstas últimas semanas en Cine en el salón, vamos a aprovechar el desembarco de la cinta firmada por Kenan para acercarnos al primero de los tres filmes que el cineasta londinense ha dirigido hasta la fecha, una "Monster House" (id, 2006) producida entre otros por Steven Spielberg y Robert Zemeckis que, dos años después de que éste último estrenara "Polar Express" ("The Polar Express", 2004) servía al director de "Regreso al futuro" ("Back to the Future", 1985) para insistir en el uso de la tecnología de captura de movimiento.
Inevitables comparaciones
Pocas veces, por no decir ninguna, he recurrido en alguno de mis artículos a establecer las bonanzas de un título en particular mediante la comparación punto por punto con otro de similares características. Pero también contadas habrán sido las ocasiones en que ambas cintas pusieran tan a tiro una valoración que, en este caso, y adelantando su resultado final, da como clarísima vencedora a la producción que hoy nos ocupa.
Para empezar, la cinta que contaba con Tom Hanks como protagonista adolecía de una carencia absoluta de guión un tren que va al Polo Norte a ver a Papá Noel, ahí tenéis el guión, construyéndose la acción a base de fases de un alargado videojuego en el que, en esencia, no pasaba absolutamente nada de relevancia. "Monster House" subsana ese error regalándonos un libreto digno de cualquier producción Pixar que, paradójicamente, no es para nada original.

De hecho su base no podría ser más sencilla: un par de amigos en plena fase de paso a la pubertad que aún disfrutan siendo niños, descubren que en la casa que hay enfrente de uno de ellos se esconde un terrible secreto. Pero precisamente en su aparente sencillez esta su mayor logro. Al tirar de nuestros miedos más primigenios y sino que se lo pregunten al crío que rogó a su madre desde casi el principio de la proyección que lo sacara de la sala en la que vi la cinta hace nueve años "Monster House" atrapa enseguida a todos los espectadores.
A fin de cuentas todos hemos sido niños y hemos tenido una casa encantada a la que no nos acercábamos por miedo a que el dueño un malvado Ogro o el mismísimo Conde Drácula nos comiera vivos. Y es precisamente de esos miedos de los que tira el filme para captar nuestra atención. Pero afortunadamente para todo amante del cine de animación, "Monster House" no se para ahí, sino que combina de forma genial momentos bastante terroríficos el sueño de DJ, el descubrimiento en el sótano de Nebercracker con unos diálogos llenos de chispa, frescura y vitalidad.
La animación no es sólo para niños
Y lo hace demostrando que el cine de animación no es coto privado del arco de la población comprendido entre los 0 y 8 años. "Monster House" es una película adulta en muchas ocasiones, permitiéndose el lujo de aportar ciertos datos sobre los personajes que miran con ojos tiernos al tratamiento que se le daba a los mismos en el cine de hace tres décadas. De esa manera sólo un adulto podrá extraer de la cinta detalles como la delicada situación en la que se encuentran los padres de Croqueta, o la sutileza con la que son introducidos los personajes de Jenny y Zee.
Arropado por un desarrollo de personajes estupendo y una evolución en la acción de la cinta que no da oportunidad al espectador a que respire aliviado, las inevitables comparaciones entre "Monster House" y "Polar Express" recalan a continuación en lo que a la animación atañe. Y si bien tengo que admitir que la segunda alcanzaba unas cotas de perfección visuales que quitaban el hipo, la primera con su peculiar personalidad, terminó por convencerme y sigue haciéndolo hoy mucho más.
En "Monster House" no hay personajes realistas, todas las concreciones de los mismos están llevadas a extremos caricaturizados; unos más Nebbercracker otros menos Jenny, pero exagerados al fin y al cabo. Ello, apoyado con un diseño de decorados y fondos espectacular cuando no casi hiperrealista, que siempre se mantiene de forma consciente en un segundo plano, hace que el trío de chavales, los dos veinteañeros y el amargado anciano sean lo mejor de la función con diferencia.
"Monster House", pura genialidad
Ahora bien, si en hay un aspecto en el que ambas cintas son soberbias, es en la dirección. En "Polar Express", Zemeckis sorprendía metiendo la cámara virtual por el sitio más insospechado. En "Monster House", Kenan consigue superar la hazaña de Zemeckis con una serie de travellings espectaculares y un dominio sobre la cámara que no revelaba ni un ápice su condición de novel. Secuencias como el prólogo de la cinta siguiendo a la hoja en claro guiño a "Forrest Gump" (id, Robert Zemeckis, 1994), la pesadilla que sufre DJ, o el impresionante flashback son, qué duda cabe, muestras de una maestría inusitada.
Pasando por alto que la música no esté tan cuidada como la composición de Silvestri para "Polar Express", resulta incuestionable a los ojos que esto suscriben que "Monster House" es un ejercicio de virtuosismo en un género que, desde la aparición del formato digital, veía como las buenas ideas iban dado paso al humor por acumulación soez y totalmente anclado en el año de estreno de la cinta en cuestión como se puede observar en las aventuras de cierto ogro verde, por poner un ejemplo.
En este sentido, "Monster House" terminaba siendo un refrescante ejemplo de cómo hacer (muy) buen cine sin necesidad de recurrir a modas pasajeras ni a humor fácil, recurriendo además, como reza el titular, a coquetear en sus formas y en la manera en la que trata al público con el cine de los años ochenta. Como cinéfilo enamorado del género y de la citada década, no puedo pedirle más a una producción animada.
Otra crítica en Blogdecine | "Monster House", goonies en una noche de miedo
También te recomendamos
"Poltergeist", cartel, teaser y primeras imágenes del remake
Cine en el salón: "Fievel y el nuevo mundo", la grandeza de Don Bluth (II)
"Poltergeist", insulso terror de diseño
-
La noticia Cine en el salón: "Monster House", regreso a los ochenta fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules y 25 de diciembre | La vida secreta del ninja ninfómano
primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman y Ewan McGregor se incorpora al western Jane Got a Gun
Consulte la Fuente de este Artículo

Man and the Wasp": la secuela de "Ant-Man" está en marcha y se estrena en 2018 y "Cars 3" y "Toy Story 4"

Interesante, "Ant-Man and the Wasp": la secuela de "Ant-Man" está en marcha y se estrena en 2018 - 08/10/2015 11:00:40

" Más noticias relacionadas con películas distribuidas por Disney. Junto al anuncio de fechas de estreno para "Los Increíbles 2", "Cars 3" y "Toy Story 4", Marvel ha informado que ya tiene en marcha la segunda parte de "Ant-Man". Su título será "Ant-Man and the Wasp" y se estrenará el 6 de julio de 2018.
Por ahora no hay más información pero el regreso al reparto de Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas (al menos) está confirmado. A pesar de una complicada producción tras la marcha de Edgar Wright (Peyton Reed ocupó su lugar), el film del Hombre Hormiga continuó la racha de éxitos de Marvel y hasta el momento lleva recaudados más de 400 millones de dólares en la taquilla global (costó 130). La secuela era inevitable. A continuación os dejo un video con la escena post-créditos de "Ant-Man" que sirve de teaser para The Wasp (La Avispa):
Por otro lado, Marvel ha modificado dos fechas de su calendario para hacer hueco a este nuevo proyecto en la Fase Tres: "Black Panther" (que ya tiene guionista: Joe Robert Cole) se adelanta al 16 febrero de 2018 mientras que "Captain Marvel" se retrasa al 8 de marzo de 2019. Este movimiento les permite anunciar que "Ant-Man and the Wasp" será la primera película de Marvel con una superheroína en el título (tan curioso como irrelevante, lo sé).
Recordemos que lo próximo del estudio es "Captain America: Civil War", en cartelera a partir del 6 de mayo de 2016.
Vía | EW
También te recomendamos
"Ant-Man", entretenimiento ligero de calidad
Cómic en cine: "Ant-Man", de Peyton Reed
"Ant-Man", la película
-
La noticia "Ant-Man and the Wasp": la secuela de "Ant-Man" está en marcha y se estrena en 2018 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Disney anuncia las fechas de estreno de "Los Increíbles 2", "Cars 3" y "Toy Story 4" - 08/10/2015 9:56:46

" Fans de "Los Increíbles", hay una buena noticia y otra mala: la buena es que ya sabemos cuándo se estrena "Los Increíbles 2" ("The Incredibles 2"), la mala es que habrá que esperar CUATRO años para poder verla. Walt Disney Pictures ha actualizado su calendario de estrenos hasta el año 2020 y ha anunciado que la segunda parte de la película de Brad Bird estará en cartelera el 21 de junio de 2019.
Asimismo, ha fijado la fecha de (la totalmente prescindible) "Cars 3" para el 16 de junio de 2017, decisión que ha llevado a retrasar otra secuela del estudio Pixar: "Toy Story 4" se estrena ahora el 15 de junio de 2018; esto es, un año más tarde de lo que nos habían prometido. Por lo demás, "Coco" (el nuevo proyecto de Lee Unkrich) y "Gigantic" (otra adaptación de "Jack y las habichuelas mágicas") mantienen intactos sus días; la primera se estrena el 22 de noviembre de 2017 y la segunda el 9 de marzo de 2018. ¿Cuál de estas películas os interesa más?
También te recomendamos
"Toy Story 4" contará el romance de Woody y Bo Peep (+ los estrenos de Pixar para los próximos años)
"Los Increíbles 2": Brad Bird apunta los males del cine de superhéroes que desea evitar
Brad Bird confirma que "Los Increíbles 2" es su próxima película
-
La noticia Disney anuncia las fechas de estreno de "Los Increíbles 2", "Cars 3" y "Toy Story 4" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Taquilla USA: Los Minions arrasan - 13/07/2015 9:46:26

" Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de "Jurassic World" (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por "Los Minions" ("Minions", 2015). La precuela de "Gru, mi villano favorito" ("Despicable Me", 2010) arrasó durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana logrando una recaudación de 115,2 millones de dólares.
"Los Minions" consiguen así el segundo mejor estreno de la historia para una película animada (en el mercado estadounidense); superó los 110,3 millones de "Toy Story 3" (2010) pero el récord sigue en manos de "Shrek tercero" ("Shrek the Third", 2007), que llegó hasta los 121,6 millones. Curiosamente, todas son terceras entregas de sus respectivas franquicias...
A pesar de perder el número 1, la secuela de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", 1993) sigue con buena salud en el box office USA; sus ingresos sólo cayeron en un 38%, manteniéndose por encima del último título de Pixar, "Del revés" ("Inside Out", 2015). La que se hunde es "Terminator: Génesis" ("Terminator Genisys", 2015), que se confirma como el mayor fiasco comercial de la saga tras un descenso del 49% de recaudación en su segunda semana.
A continuación os dejo los trailers de las otras novedades que se han colado en el Top 10:
"The Gallows" (2015), la nueva producción de terror de Jason Blum
"Eternal" ("Self/Less", 2015), lo último de Tarsem, con guion de los hermanos Pastor, y Ryan Reynolds y Ben Kingsley como protagonistas
"Baahubali: The Beginning" (2015), una superproducción india dirigida por S.S. Rajamouli
Datos | BoxOfficeMojo
También te recomendamos
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
-
La noticia Taquilla USA: Los Minions arrasan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Vídeo: 20 años de amistad en Pixar - 20/10/2015 7:27:58

Este montaje demuestra que la amistad ha sido siempre uno de los temas principales en sus películas, desde "Toy Story" hasta "El viaje de Arlo". 

Fuente Artículo


Paul Rudd será el hombre hormiga y Prisioneros, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

"Lucía y el sexo" de Julio Medem tendrá secuela y "Cars 3" y "Toy Story 4"

próxima película

Es Noticia, "Lucía y el sexo" de Julio Medem tendrá secuela - 02/11/2015 8:01:31

" La última película de Julio Medem, "Ma ma", no ha tenido muy buena acogida por parte del público o la crítica, algo que le viene pasando al director vasco desde 2007, tras el estreno de "Caótica Ana", y parece que quiere recuperar viejos éxitos para volver a estar en el candelero. Aunque ya sabíamos de la existencia del proyecto, ahora se confirma que su próxima película será una secuela de "Lucía y el sexo" (2001), que comenzará a rodarse la próxima primavera y que estará producida por Enrique Cerezo.
La secuela se titulará "Lucía" y continuará con la historia de amor de Lucía y Lorenzo, ahora cuarentones y 15 años después del final de la anterior. Los actores Paz Vega y Tristán Ulloa, volverán a dar vida a los personajes protagonistas. Lucía, camarera, y Lorenzo, novelista, vivieron una intensa historia de amor que se vio truncada por la desaparición de él, lo que hizo que ella huyera a una isla del Mediterráneo para olvidar. La libertad que sintió allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela.
"Lucía y el sexo" era un conjunto de historias circulares sobre el a mor, sexo, poesía, muerte, que le valieron a Medem 11 nominaciones a los Premios Goya de aquel año, aunque sólo se haría con los de Mejor Actriz Revelación para Paz Vega y la Mejor Banda Sonora para Alberto Iglesias. Aunque la palabra secuela ya nos echa un poco para atrás, la nostalgia es demasiado fuerte y estamos deseando verla. Y ojito, que el 2016 ya parece el año de las secuelas nostálgicas -o vean "La Reina de España" de Fernando Trueba-.
También te recomendamos
"Prometheus 2" es la siguiente película de Ridley Scott, el rodaje comenzará en 2016
Estrenos de la semana | 11 de septiembre | Los regresos de Penélope Cruz y Shyamalan
Taquilla española | La rentable visita de Shyamalan y la desafortunada "mamá" de Medem
-
La noticia "Lucía y el sexo" de Julio Medem tendrá secuela fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Disney anuncia las fechas de estreno de "Los Increíbles 2", "Cars 3" y "Toy Story 4" - 08/10/2015 9:56:46

" Fans de "Los Increíbles", hay una buena noticia y otra mala: la buena es que ya sabemos cuándo se estrena "Los Increíbles 2" ("The Incredibles 2"), la mala es que habrá que esperar CUATRO años para poder verla. Walt Disney Pictures ha actualizado su calendario de estrenos hasta el año 2020 y ha anunciado que la segunda parte de la película de Brad Bird estará en cartelera el 21 de junio de 2019.
Asimismo, ha fijado la fecha de (la totalmente prescindible) "Cars 3" para el 16 de junio de 2017, decisión que ha llevado a retrasar otra secuela del estudio Pixar: "Toy Story 4" se estrena ahora el 15 de junio de 2018; esto es, un año más tarde de lo que nos habían prometido. Por lo demás, "Coco" (el nuevo proyecto de Lee Unkrich) y "Gigantic" (otra adaptación de "Jack y las habichuelas mágicas") mantienen intactos sus días; la primera se estrena el 22 de noviembre de 2017 y la segunda el 9 de marzo de 2018. ¿Cuál de estas películas os interesa más?
También te recomendamos
"Toy Story 4" contará el romance de Woody y Bo Peep (+ los estrenos de Pixar para los próximos años)
"Los Increíbles 2": Brad Bird apunta los males del cine de superhéroes que desea evitar
Brad Bird confirma que "Los Increíbles 2" es su próxima película
-
La noticia Disney anuncia las fechas de estreno de "Los Increíbles 2", "Cars 3" y "Toy Story 4" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Christopher Nolan está interesado en una trilogía de "Akira" - 15/09/2015 8:30:09

" Desde que nos enteramos que Warner ha puesto fecha de estreno a la próxima película de Christopher Nolan, todos estamos deseando saber cualquier cosa sobre el proyecto, y sólo era cuestión de tiempo que algunas publicaciones norteamericanas sacaran la caña de pescar. Den of Geek ha sido la primera en lanzar a las tumultuosas aguas de Internet un jugoso rumor: Nolan está interesado en adaptar "Akira" en forma de trilogía.
Cuando no se logra una exclusiva, todos se pelean por el desmentido; /Film no ha tardado en negar la historia refiriéndose a misteriosas fuentes. Por supuesto, Warner y Nolan no van a pronunciarse por ahora así que tendremos que esperar. ¿Podría el director tener lista la primera película de "Akira" para el verano de 2017? Suena complicado... Se dice que Nolan se ha reunido en los últimos tres meses con un realizador que estuvo vinculado al proyecto, pero podría ser que simplemente va a colaborar como productor (junto a Leonardo DiCaprio, implicado desde el principio).
Ruairi Robinson y Jaume Collet-Serra intentaron trasladar al cine el famoso manga de Katsuhiro Otomo pero no lograron llegar a la fase de rodaje. En cuanto al reparto, Keanu Reeves, Robert Pattinson, Garrett Hedlund y Kristen Stewart son algunos de los actores que han sonado a lo largo de los años. En junio, Warner contrató a Marco Ramírez para reescribir el guion de "Akira" y volver a intentarlo. ¿Una trilogía con Nolan al mando? El éxito en taquilla estaría más que asegurado...
También te recomendamos
Christopher Nolan estrenará su nueva y misteriosa película en el verano de 2017
"Akira", Hollywood resucita la película
George Miller podría dirigir la secuela de "El hombre de acero"
-
La noticia Christopher Nolan está interesado en una trilogía de "Akira" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Bruce Willis abandona película de Woody Allen... ¿por conflictos entre ambos? - 30/07/2015

bruce willis woody allen

¿Estaban emocionados con el prometedor elenco de Bruce Willis, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll y Anna Camp en la próxima película de Woody Allen?

Pueden seguirlo estando, pero si era por la participación de Willis, esto son malas noticias.

Por un lado, algunos medios informaron que el estelar de la saga Duro de matar salió de la producción de la película (aún sin título oficial) debido a problemas de agenda. Pero las fotos desde el set mostradas hace unos días (vean la que ilustra esta nota) demuestran que el histrión ya se encontraba filmando… ¿cómo sería posible tener problemas de agenda cuando ya está en pleno rodaje?

Resulta interesante entonces el tweet de Jeff Sneider (The Wrap), quien con toda convicción señaló que Willis “fue despedido”. ¿Qué pasó entonces? Analicemos lo que Slash Film razona al respecto.

Aunque no hay más información al respecto, recordemos que tanto Allen como Willis han demostrado ser hombres temperamentales y… a veces caprichosos. ¿Recuerdan el conflicto de salario entre Willis y Sylvester Stallone que resultó en su ausencia en Los indestructibles 3? Otros cineastas como Antoine Fuqua (Tears of the Sun) han confesado que tuvieron conflictos con el actor debido a su temperamento.

Pero Woody Allen es un amor, ¿no? ¡No! El talentoso cineasta ha demostrado excentricidades como cambiar a Michael Keaton por Jeff Daniels en La rosa púrpura del Cairo, cuando Keaton llevaba 10 días filmando. ¿Sería entonces que la combinación de personalidades derivó en esta repentina decisión? Ojalá conozcamos la historia completa algún día…

La película de Allen se estrenará en 2016, y aún no se sabe que actor sustituirá a Willis.

Fuente Artículo


Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred y lo nuevo de David Fincher
Los diez actores más taquilleros en 2014 y Oscar Isaac será el villano de X-Men: Apocalipsis
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

tráiler del (tontísimo) western de Adam Sandler para Netflix y "Point Break", tráiler y cartel del remake de "Le llaman Bodhi"

Que opina? "The Ridiculous 6", tráiler del (tontísimo) western de Adam Sandler para Netflix - 27/10/2015 13:57:58

" Tras descubrir lo que propone Quentin Tarantino con "The Hateful Eight", ahora nos llega el tráiler de "The Ridiculous 6", la ""esperadísima"" incursión de Adam Sandler en el western. La comedia, distribuida por Netflix, fue tachada de racista cuando se filtró parte del guion pero la estrella aclaró: "Es una película pro-indios. Así que espero que cuando la gente la vea se dé cuenta de ello. Las bromas se sacaron de contexto."
Sandler lidera un llamativo reparto en el que también están Harvey Keitel, John Turturro, Nick Nolte, Steve Buscemi, Taylor Lautner, Terry Crews, Rob Schneider, Dan Aykroyd, Jon Lovitz, Luke Wilson, Steve Zahn, Danny Trejo y Will Forte (tenéis que verle en "The Last Man on Earth"), entre muchos otros. La historia de esta parodia gira en torno a Tommy Stockburn y sus cinco hermanos, que al descubrir que su padre ha reaparecido después de muchos años emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste...
Tráiler en español:
Tráiler en versión original:
"The Ridiculous 6" estará disponible en Netflix a partir del 11 de noviembre. A continuación os dejo también el cartel de la película:

También te recomendamos
"Hotel Transilvania 2", primeras imágenes, sinopsis y reparto
"Tracers", tráiler y cartel del thriller de acción con Taylor Lautner
"Hotel Transilvania 2", primer tráiler y cartel
-
La noticia "The Ridiculous 6", tráiler del (tontísimo) western de Adam Sandler para Netflix fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Point Break", tráiler y cartel del remake de "Le llaman Bodhi" - 26/05/2015 23:30:26

" ""La única ley que importa es la gravedad.""
Un mes después de mostrar las primeras imágenes oficiales, Warner Bros. ha lanzado el primer cartel y el tráiler de "Point Break", remake de la película de acción que en nuestro país se tituló "Le llaman Bodhi". No debe ser casual que tanto el vídeo como el póster recuerden a "Fast & Furious 7"; recordemos que la saga de Vin Diesel se inició con una historia muy similar a la realizada por Kathryn Bigelow en 1991. Se cierra el círculo.
Ericson Core aceptó el reto de orquestar esta nueva versión (en 2006 dirigió "Invencible") mientras que Luke Bracey y Edgar Ramírez son los encargados de hacer olvidar a Keanu Reeves y Patrick Swayze repitiendo los papeles de Johnny Utah y Bodhi. Y para redondear el atrevimiento: "Point Break" se estrena el 25 de diciembre, solo una semana después de que la fuerza de Star Wars vuelva a despertar...
Ray Winstone, Teresa Palmer y Delroy Lindo completan el reparto del remake, escrito por Kurt Wimmer. La historia sigue los pasos del agente del FBI Johnny Utah, quien debe infiltrarse en un grupo de atletas de deportes de riesgo liderados por el carismático Bodhi, ante la sospecha de que son responsables de una serie de atracos a mano armada que han dejado algunos cadáveres...
También te recomendamos
"Point Break", primeras imágenes del remake de "Le llaman Bodhi"
"The Gunman", cartel y nuevo tráiler internacional
"The Gunman", tráiler del thriller de acción con Sean Penn y Javier Bardem
-
La noticia "Point Break", tráiler y cartel del remake de "Le llaman Bodhi" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "Blackhat", tráiler del thriller de Michael Mann con Chris Hemsworth - 25/09/2014 9:24:04

"Hay directores que justifican el pagar una entrada de cine, ya que incluso sus trabajos menos conseguidos tienen suficientes elementos de interés para que el visionado de dicha película haya merecido la pena. Michael Mann es uno de esos directores y ya queda muy poca para que podamos ver "Blackhat" (2016), su nuevo thriller protagonizado por Chris Hemsworth del que ahora os traigo su tráiler.
Apenas unas semanas han tenido que pasar desde la aparición de las primeras imágenes de "Blackhat", pero lo realmente bueno es el excelente tráiler -se agradece que haya tan pocos diálogos para que sean las imágenes y la música las que despierten las sensaciones deseadas- que sirve de introducción a la historia de un hacker que se encuentra cumpliendo una pena de quince años de cárcel cuando recibe la oferta de una temprana libertad si ayuda a atrapar a un criminal cibernético que está causando estragos y que amenaza con un nuevo ataque.
Mann, que no estrenaba cinta alguna desde la fallida "Enemigos públicos" ("Public Enemies", 2009), también ha escrito el guión de "Blackhat", aunque esta tarea la ha compartido con Morgan Davis Foehl y ha tenido para la ocasión un reparto en el que también destaca la presencia de Viola Davis, Holt McCallany y William Mapother. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 16 de enero, mientras que en España deberíamos poder verla a partir del 30 de enero.
-
La noticia "Blackhat", tráiler del thriller de Michael Mann con Chris Hemsworth fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Broken City", primeras fotos del thriller con Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones - 10/09/2012 12:14:29

" El año pasado os informé sobre el rodaje de "Broken City", el primer trabajo en solitario de Allen Hughes junto a su hermano Albert dirigió "Desde el infierno" ("From Hell", 2001) o "El libro de Eli" ("The Book of Eli", 2011). Hoy ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales del film, que protagonizan Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg.
Como ya os comenté, "Broken City" es un thriller que gira en torno a Billy Taggart (Wahlberg) un expolicía que trabaja como detective privado. El alcalde de Nueva York (Crowe) le contrata para que siga a su esposa (Zeta-Jones) porque cree que está teniendo una aventura; Billy confirma el romance, y cuando poco después el amante aparece muerto, descubrirá que está implicado en una retorcida conspiración política. Brian Tucker es el autor del guion.
La película se estrena el 18 de enero, al menos en EE.UU. Os dejo un par de frases de Wahlberg relacionadas con esta interesante producción, en cuyo reparto también figuran Kyle Chandler, Barry Pepper, Jeffrey Wright, Justin Chambers, Natalie Martinez y Griffin Dunne, entre otros:
Tiene elementos de grandes películas que adoro, como "Chinatown": personajes muy fuertes, giros argumentales que no pudiste prever.
Es raro hoy en día. A los estudios no les importa gastar 250 millones de dólares en hacer "El llanero solitario" ("The Lone Ranger") y sin embargo es difícil que gasten 60 o 70 millones en hacer una película para adultos. Pero creo que todavía hay público para una película inteligente y adulta.
PD: Albert Hughes también tenía a punto su primer film en solitario, "Motor City", pero el rodaje se ha pospuesto indefinidamente.
Vía | EW
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Chris Pine protagonizará lo nuevo de David Gordon Green y 31 de enero | Disney, Jack Ryan y estafadores
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", tráiler final y "Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May

Es Novedad, "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", tráiler final - 06/10/2015 9:37:25

" ¡Otro más! Al igual que ocurrió con "Spectre", cuando pensábamos que ya habíamos visto el tráiler definitivo de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" ("The Hunger Games: Mockingjay - Part 2") ha aparecido un nuevo avance con metraje inédito a poco más de un mes para el estreno. ¿Acaso los fans de la saga necesitan ver algo más antes de decidirse a comprar la entrada?
Más de 2.300 millones de dólares ha recaudado en taquilla esta franquicia basada en la trilogía de Suzanne Collins (cuyo último libro ha sido adaptado en dos películas, una de las modas más polémicas de Hollywood). Francis Lawrence repite en la dirección mientras que Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer, Stanley Tucci y Donald Sutherland encabezan el reparto de la entrega final de "Los Juegos del Hambre", que llegará a la cartelera española el 27 de noviembre (por culpa de "Ocho apellidos catalanes").
ACTUALIZACIÓN: Ha aparecido otro póster, podéis verlo a continuación:

A continuación os dejo la sinopsis oficial distribuida por eOne Films:
""LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO , PARTE 2 nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.""
En BlogdeCine | Encuesta de la semana: ¿cuál es el estreno más esperado hasta final de año?
También te recomendamos
"Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", tráiler del final de la saga
"Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", nuevos carteles de la última entrega de la saga
"Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", póster final y nuevo tráiler del final de la saga
-
La noticia "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", tráiler final fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May - 09/07/2015 10:12:04

" Nuevo rostro para el reboot de "Spider-Man". Tras el anuncio de que Tom Holland va a ser el nuevo Peter Parker, Marvel y Sony han elegido a Marisa Tomei para que interprete a la versión más moderna de May Reilly Parker, la tía del protagonista.
Con 50 años muy bien llevados, es la actriz más joven en dar vida a este personaje, ya encarnado en la gran pantalla por Rosemary Harris (cuando tenía 75) en la trilogía de Sam Raimi y por Sally Field (con 66) en las dos últimas entregas dirigidas por Marc Webb. También su sobrino Peter ha sido rejuvenecido para que vuelva al instituto; Holland ha soplado 19 velas, 8 menos que Tobey Maguire y Andrew Garfield cuando se metieron en la piel del superhéroe.
Tom Holland y Marisa Tomei encabezarán el reparto de una nueva trilogía sobre el trepamuros si bien, tal como informa HollywoodReporter, parece que ambos compartirán una escena en "Captain America: Civil War" (mayo de 2016), actualmente en fase de rodaje. Recordemos que la próxima aventura de Spider-Man estará dirigida por Jon Watts y el estreno está previsto para el 28 de julio de 2017.
También te recomendamos
"Spider-Man": el reboot estará protagonizado por Tom Holland y dirigido por Jon Watts
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Spider-Man vuelve animado al cine (y lista de candidatos para el reboot de acción real)
-
La noticia "Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 15 comedias de acción que ya deberías haber visto - 03/07/2015 11:31:13

" El viernes de la semana pasada llegó a los cines españoles "Espías" (Spy), una divertidísima parodia del cine de James Bond protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Statham que me llevó a pensar en que no son tantas las películas que han conseguido unir con éxito la comedia y la acción, ya sea porque no conseguían un necesario equilibrio o porque su humor simplemente no tenía la más mínima gracia.
Con esa idea en mente me puse a pensar en títulos de ese corte que realmente merezcan pena y he acabado realizando una selección de las que son, en mi opinión -no os olvidéis de esto antes de quejaros porque no he incluido algún título que vosotros si habríais destacado-, 15 comedias de acción que ya deberías haber visto, buscando también un poco la variedad a la hora de elegirlas, por lo que quizá os sorprenda alguna de las seleccionadas. Sin más que añadir, os dejo con ellas.
"Airbag"
Se convirtió en su momento en la película más taquillera de la historia del cine español y aún no logro entender cómo nadie supo coger el testigo, que hasta varios años después no llegó la muy olvidable "Año Mariano" y Juanma Bajo Ulloa ha tardado casi veinte años en hacer otra comedia -y no pinta demasiado bien-. Y es que seguro que todos recordamos varias frases míticas de la película, algunas escenas memorables -mi favorita personal es esta- y lo entretenida que es. Vista hoy en día es cierto que surgen algunos problemas -se alarga un poco más de la cuenta-, pero sigue cumpliendo con creces.
"Arma fatal" (Hot Fuzz)
Lo cierto es que es la entrega de la trilogía del Cornetto de Edgar Wright que menos me gusta, pero eso le da de sobra para ser una parodia de las comedias de acción enormemente entretenida, con algunas escenas brutales, tanto en el sentido literal como en el figurado, y con unos actores muy inspirados, en especial Simon Pegg, quien nunca ha estado tan inspirado como en sus colaboraciones con Wright.
"Dos policías rebeldes" (Bad Boys)
Recuerdo haberla visto fácil diez veces cuando era un adolescente, ya que estamos ante una película muy cumplidora en la que el lado más excesivo de Michael Bay aún estaba moderado -en la segunda entrega eso ya cambió por completo- y eso ayuda conseguir un disfrutable equilibrio entre comedia, más presente durante la primera hora, y acción, la dominante durante la segunda. Además, la química entre Will Smith y Martin Lawrence es indiscutible
"El mundo está loco, loco, loco" (It"s a Mad, Mad, Mad, Mad World)
Una de mis películas favoritas durante mi infancia, importándome muy poco que su duración se aproxime a las 3 horas, ya que es el primer título que me viene a la cabeza cuando pienso en cine de entretenimiento -no es casualidad que también tenga una debilidad similar por la televisiva "Los Autos Locos"-. Justo es decir que en su momento no supe valorar su estelar reparto, por lo que cuando me fui haciendo mayor he ido descubriendo más cosas casi con cada visionado. Eso sí, no esperéis acción frenética al estilo del cine actual, ya que aquí es otro tipo de acción, menos espectacular pero igual de efectiva.
"El bueno, el malo y el raro" (Joheunnom nabbeunnom isanghannom)
Seguro que más de uno se está preguntando qué hace aquí esta especie de remake de la joya dirigida por Sergio Leone en 1966, pero es que precisamente la gran aportación de Kim Jee-woon fue darle numerosos toques de comedia de acción, sobre todo durante su estupendo arranque -algo que hasta aquellos que no quedaron muy satisfechos con la película en general suelen destacar- y su enérgico tramo final. Entre medias sí que recuerdo cierto bajón de interés, pero sin llegar en ningún caso a lo que comentaba mi compañero Juan Luis en su crítica.
"El último boy scout" (The Last Boy Scout)
Bruce Willis no podía faltar en esta lista y ya que las películas de la saga "Jungla de Cristal" (Die Hard) no son comedias de acción, la que mejor lo representa del resto de su carrera es "El último Boy Scout", título que en su momento contó con el guión más caro comprado por Hollywood. De hecho, creo que estamos ante una evolución mejorada de "Arma letal" -título que ha quedado fuera por considerarla una cinta de acción con algo de comedia- con una mayor carga humorística, mucho más efectiva por multitud de diálogos que pronuncia el personaje de Willis que por la aportación de Damon Wayans. Y la parte de acción también está a un buen nivel gracias a contar con Tony Scott tras las cámaras, algo que también se percibe en su inconfundible acabado visual.
"El último gran héroe" (Last Action Hero)
Son varias las películas que han jugado con el recurso del cine dentro del cine, pero con ninguna me lo paso también como con esta cinta de John McTiernan que no tuvo tan buena acogida en su momento. ¿Adelantada a su tiempo quizá? No lo sé, pero lo que sí es indiscutible es que McTiernan era un gran director de acción, que el guión de Shane Black y David Arnott está plagado de grandes momentos -me encanta especialmente el diálogo sobre ser un secundario prescindible- y también que Arnold Schwarzenegger jamás se ha reído mejor de sí mismo que aquí.
"Huida a medianoche" (Midnight Run)
Lejanos quedan ya esos tiempos en los que Robert De Niro nos daba grandes actuaciones con la misma habilidad que cualquiera de nosotros tiene para seguir respirando, pero en este caso es justo señalar que la gran estrella de la función es un inspiradísimo Charles Grodin, tanto por su carismática interpretación como por la inigualable química que tiene con De Niro. Sin ellos estoy convencido de que sería algo simplemente entretenido y no la delicia que es. Menos mal que parece que su anunciada secuela nunca saldrá adelante.
"Infiltrados en la Universidad" (22 Jump Street)
Tenía un problema con el cine de Phil Lord y Chris Miller hasta el estreno de "Infiltrados en la Universidad", y es que todas sus películas me gustaban sin que ninguna de ellas terminase de rematar la faena. Eso cambio gracias a esta tronchante secuela de "Infiltrados en clase" (21 Jump Street), ya que es, con diferencia, su trabajo más divertido hasta la fecha gracias precisamente a apostar abiertamente por burlarse de ser una secuela, algo que hizo que me riera como pocas veces durante los últimos años gracias a la magnífica broma final al respecto. Con todo, dudo mucho que el anunciado crossover con "Men in Black" vaya tan siquiera a acercarse al nivel logrado aquí.
"Kingsman: Servicio Secreto" (Kingsman: The Secret Service)
Ya os comenté en mi crítica que la última película de Matthew Vaughn nos ofrecía acción y diversión de primera -tanto es así que es la única cinta en un buen tiempo que he visto dos veces en cine-, por lo que no podía falta en esta selección. Es cierto que es una película muy autoconsciente y eso puede suponer una pega para muchos, pero es que lo borda siempre que quiere ser guay y además cuenta con un reparto inspiradísimo, un trabajo de dirección impecable y un guión que sabe lo que quiere y también cómo hacerlo. Ojalá la secuela no me decepcione.
"Las doce pruebas de Astérix" (Le Douze Travaux d"Astérix)
Los cómics de Astérix siempre me gustaron bastante de pequeño, pero he de confesar que por aquel entonces incluso disfrutaba más con sus películas animadas. Al contrario que con los tebeos, algunas de ellas no han envejecido tan bien como me hubiera gustado, pero "Las doce pruebas de Astérix" mantiene intacto la mayor parte de su encanto -sí que tengo que darle la razón a mi compañero Sergio en los defectos que señaló en su crítica- y tiene el aliciente extra de contar una historia propia con reglas diferentes en lugar de plegarse a un cómic previo.
"Mentiras arriesgadas" (True Lies)
Tenía pensado hacer todo lo posible por no repetir director o actor protagonista y que así esta lista tuviera más diversidad, pero es que sería criminal dejar fuera a "Mentiras arriesgadas", la película de la que James Cameron sí debería hacer una segunda entrega en lugar de estar años y años trabajando en las continuaciones de "Avatar". Como era de esperar de Cameron, las escenas de acción están rodadas con pulso y podrían pasar por las de una cinta estrenada la semana pasada, pero es que además está aderezada con una estupenda capa de humor que Schwarzenegger exprime al máximo, sin olvidarnos tampoco de la gran aportación de Jamie Lee Curtis
"Shaolin Soccer"
Seguro que muchos de vosotros recordáis que hace ya muchos años se habló de una película definiéndola como una especie de versión en imagen real de "Oliver y Benji", la célebre serie de dibujos animados en la que sus protagonistas hacían piruetas imposibles para marcar o evitar un gol. Es una forma bastante acertada de describir "Shaolin Soccer", un gran entretenimiento que incomprensiblemente sigue inédita en España a día de hoy. Más suerte tuvo Stephen Chow, su director y protagonista, en nuestro país con "Kung Fu sion" (Kung Fu), su siguiente y bastante inferior comedia de acción.
"Shoot Em Up"
Me consta que hay no pocos cinéfilos que odian esta película protagonizada por Clive Owen, pero a mí me paree una injusticia lo olvidada que está, por lo que salgo en su defensa siempre que puedo. Aquí lo que prima por encima de todo son los excesos, pero estos están creados de una forma meticulosa para que toda la película sea un exceso continuo con el que si conectas te lo vas a pasar pipa, tanto con los contundentes one-liners como por la forma de idear la acción por parte de Michael Davis.
"Tropic Thunder"
No es la primera vez que os recomiendo "Tropic Thunder" y dudo que esta vaya a ser la última, pues esta parodia del cine ambientado durante la Guerra de Vietnam es desternillante. Ya el guión contiene grandes hallazgos y gags memorables -maravillosas las bromas utilizando el recurso de los trailers de cine-, pero es que además cuenta con un grupo de actores en estado de gracia -aunque es lógico que Robert Downey Jr. y Tom Cruise fueran los más alabados- y Ben Stiller no se corta un pelo cuando toca abordar las escenas de acción.
Vuestro turno.
También te recomendamos
Cómic en cine: "Las doce pruebas de Astérix", de Goscinny, Gruel, Uderzo y Watrin
James Cameron (VIII): Mentiras y vulgaridades
John McTiernan: "El último gran héroe"
-
La noticia 15 comedias de acción que ya deberías haber visto fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lado oscuro del deseo - 30/07/2015

Lejos parece que quedó el Eli Roth amigo de Quentin Tarantino, quienes participaran juntos en películas como Grindhouse, Bastardos sin gloria u Hostal (donde el director de Kill Bill fue productor ejecutivo). Ahora Roth lleva una amistad muy cercana con el realizador chileno Nicolas López, donde han llegado a colaborar en producciones como Qué pena tu familia, Aftershock o más recientemente El lado oscuro del deseo (Knock Knock).

Esta última es un remake de Death Game, también conocida como The Seducers, y su trama y acciones son sumamente similares: dos atractivas chicas llegan en una noche lluviosa a la casa de un cuarentón padre de familia -esposa e hijos ausentes por vacaciones- y mientras esperan el taxi, las mujeres seducen al hombre y terminan en un trío erótico. (En el remake es más parecido a cualquier ciclo de noches de Golden).

Posteriormente, comienza un juego macabro que no es ajeno al exploitation propio del género en los 70, sin embargo a la hora de actualizarlo, Eli Roth, Nicolas López y Guillermo Amoedo fallan en adaptar la atmósfera de la original, perdiéndose por momentos en ejecuciones más cercanas al thriller del tipo Funny Games de Michael Hanneke o Hard Candy con una joven Ellen Page cazando al depredador. 

El problema con la presa y las cazadoras de El lado oscuro del deseo es la inocencia del personaje de Keanu Reeves al creerles que son menores de edad: Ana de Armas (27) y Lorenza Izzo (23 y la esposa de Eli Roth, a quien conoció en la filmación de Qué pena tu familia) logran una sólida y creíble actuación como las seductoras, pero a la hora de culpar a Reeves por "meterse con ellas" es casi risible.

Es aquí el otro ambiguo: el humor. Y es que mientras Eli Roth no está presentando un thriller con alta carga de tensión, juega con algunas bromas que funcionan como chiste en solitario, pero a la hora de juntarlas en un largometraje, simplemente carece de identidad propia. No sabes si estás ante amenazas que debes tomar en serio o nada más esperar a que la farsa haga de las suyas. El diseño de producción logra su cometido creando un hogar que por momentos no resulta amigable ni para el propio padre de familia, con esculturas y arte un tanto grotesco. Por otro lado tanto el score como la supervisión musical cumplen en crear un ambiente tenso en las situaciones con fuerte carga de suspenso y eróticas a la hora de la seducción.

Death Game no pasó a la historia de los clásicos del exploitation, sus actuaciones eran muy amateur, todo el diseño y dirección resultaron pobres; Eli Roth tenía una gran oportunidad para mejorarlo, pero se quedaron cortos en adaptar casi a la calca la película setentera sólo añadiéndole una mejor producción. (Como dato, las chicas de la película original son productoras del remake).

Para quienes hayan visto parte de la filmografía del chileno Nicolás López, ya sea la trilogía cómica de "Qué pena..." o el drama de desastre Aftershock, sabrán que es un director ambiguo, pues su trabajo carece de una personalidad propia. ¿Qué habría pasado si en lugar de López, Eli Roth hubiera tenido como consultor a Tarantino? Prácticamente todos podríamos decir que habría superado a la cinta original, -no que no lo haga-, pero ahí sí estaríamos ante el director que sorprendió al mundo con Hostal.

Fuente Artículo


Marco Antonio Solís celebra más de 35 años en la música y Raphael: "A mí lo que me preocupa no es el hoy, es el mañana"
¿Noticias de la película Interstellar?
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana