sábado, 21 de junio de 2014

Película peruana El Mudo ganó dos premios en el BACIFI y Esta es la lista de ganadores del Festival de cine de Berlín

Festival de Cine

Que opina? Película peruana El Mudo ganó dos premios en el BACIFI - 12/04/2014 9:48:04

" La nueva película de Daniel y Diego Vega, El Mudo, sigue cosechando éxitos en festivales internacionales. En esta ocasión se han hecho acreedores a dos premios de la Competencia Internacional del BACIFI. Fernando Bacilio se ha hecho acreedor al premio a mejor actor mientras que Daniel y Diego Vega se llevaron al premio a mejor director.
Con una excelente respuesta del público y gran repercusión, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) logró convocar a 380 mil personas en las 10 sedes del Festival donde se proyectaron un total de 504 películas (154 fueron cortos, 32 mediometrajes y 283 largometrajes.
El Mudo ya ha cultivado otros galardones en festivales alrededor del mundo como el Festival Locarno y el Festival de Cine de Cartagena. Este es el cuarto reconocimiento para su protagonista Fernando Bacilio. La película peruana se estrena el próximo 5 de Junio.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, Esta es la lista de ganadores del Festival de cine de Berlín - 15/02/2014 10:53:39

" Berlín, 15 feb (EFE).- El jurado internacional de la Berlinale, presidido por el productor estadounidense James Schamus, entregó hoy los premios oficiales de la 64 edición de ese Festival Internacional de Cine.
La siguiente es la lista de los galardones oficiales, más los principales de los jurados independientes.
Oso de Oro:"Bai Ri Yan Huo" ("Black Coal, Thin Ice"), de Yinan Diao (China)
Oso de Plata, Gran Premio del Jurado: "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson (Reino Unido, Alemania)
Premio Alfred Bauer: "Aimer, boire et chanter", de Alain Resnais (Francia).
Oso de Plata al mejor director: Richard Linklater, por "Boyhood" (Estados Unidos)
Oso de Plata a la mejor actriz: Haru Kuroki, por "Chiisai Ouchi" ("The Little House"), de Yoji Yamada
Oso de Plata al mejor actor: Liao Fan, por "Bai Ri Yan Huo" ("Black Coal, Thin Ice"), de Yinan Diao.
Oso de Plata al mejor guión: "Kreuzweg", de Dietrich Brüggemann (Alemania).
Premio a la mejor ópera prima: "Güeros", de Alonso Ruizpalacios (México).
Oso de Plata a la mejor contribución artística: "Tui Na" (Blind Massage), de Ye Lou (China, Francia)
Oso de Oro al mejor cortometraje: "Tant quil nous reste des fusils
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Byzantium, anhelado regreso y Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero, la obra maestra

Información: Byzantium, anhelado regreso - 21/03/2014 6:00:55

" Si bien nunca llegué a formar parte plena de ese nutrido grupo de detractores que, considerándose auténticos amantes del cine de terror, renegaron desde un primer momento de cómo Neil Jordan había llevado al cine "Entrevista con el vampiro" ("Interview with the Vampire", 1994), sí que es cierto que mi actual fascinación hacia la propuesta del cineasta irlandés ha sido el resultado de un proceso gradual a través de las dos décadas que han transcurrido desde su estreno, yendo en paulatino aumento conforme a los diversos revisionados que he podido efectuar.
Huelga decir pues que cuando hace dos años se supo que Jordan iba a embarcarse en una nueva producción con los chupasangres como protagonistas, basándose en esta ocasión en la obra teatral "Una historia de vampiros" de Moira Buffini, las expectativas de poder volver a encontrarnos con el cineasta que firmó la cinta protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y cuya trayectoria desde entonces podría considerarse algo errática hacían de "Byzantium" (id, 2012) un filme esperadísimo, al menos en lo que al que esto suscribe respecta, claro.
Casi dos años después

Tras el "inexplicable" retraso en el estreno de "Byzantium" podemos encontrar similares términos a los que ya comenté en su momento para con "La cabaña en el bosque" ("Cabin in the Woods", Drew Goddard, 2012). Añadiendo aquí el limitado potencial comercial del filme de Jordan a la ecuación, la distribuidora internacional encargada de vender el filme pedía una cantidad indecente de dinero por el mismo y ninguna empresa española quiso arriesgarse a perder la inversión en estos tiempos tan poco proclives para las taquillas.
Transcurrían así pues los meses, llegaba el pase en nuestras tierras en el Festival de Sitges y "Byzantium" seguía sin encontrar quien quisiera distribuirla por el territorio español hasta que A Contracorriente Films se interesa por la cinta y considera la opción de hacerse con ella, algo que la distribuidora internacional sigue poniéndole complicado por el alto precio que continua pidiendo por ella a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno en Reino Unido a principios de 2013.
Así las cosas, y tras unas arduas negociaciones, la afortunada intercesión de Canal +, que al igual que hiciera con la cinta producida por Joss Whedon, emitía en exclusiva el filme anoche, "Byzantium" llega por fin hoy a las pantallas españolas para desplegar sus muchos encantos. Y es que, con o sin sus retrasos, lo que es incuestionable es que la última propuesta cinematográfica de Jordan se acerca mucho al atractivo que ostentaban "El fin del romance" ("The End of the Affair", 1999), "El buen ladrón" ("The Good Thief", 2002) o "Desayuno en Plutón" ("Brakfast in Pluto", 2005), por citar tres ejemplos relativamente recientes.
"Byzantium", la elegancia

Si hay un apelativo que unifica a las tres cintas arriba citadas, y que recoge a la perfeccíón lo que pudimos ver años atrás tanto en "Entrevista con el vampiro" como en "Juego de lágrimas" ("The Crying Game", 1992) ese es elegancia, una cualidad de la que Jordan lleva haciendo gala desde los comienzos de su trayectoria en el mundo del séptimo arte recordemos, cómo no, "En compañía de lobos" ("The Company of Wolves", 1984), que encontraba quizás su máximo exponente en la adaptación de la novela de Rice y que en "Byzantium" vuelve a ser valor a destacar.
Un valor que dimana tanto de lo espléndido de la narrativa de Jordan y de su claridad expositiva, como de los ambientes en los que se sitúa la historia y cómo saca partido de ellos: las primeras, que siempre han dotado de fascinante atractivo al cine del irlandés, encuentran aquí sus mejores momentos en todas aquellas secuencias en las que el protagonismo recae sobre la azulada mirada de infinita melancolía que desprenden los ojazos de Saoirse Ronan, una actriz que vuelve a demostrar cuánto puede llegar a dar de sí en manos de un director hábil.
Con la compañía de una sensual y voluptuosa Gemma Arterton, y puestas ambas en manos de Jordan, que sabe cómo sacarles partido desde el contraste con la parte masculina del casting atención especial merecen tanto Johnny Lee Miller como Caleb Landry Jones, la historia de "Byzantium", que sigue a dos vampiresas, sirve al cineasta para volver a innovar, como ya hiciera hace veinte años, sobre el saturado tejido de la mitología de los señores de la noche, despojando aquí a los chupasangres de todo elemento sobrenatural salvo de su necesidad de sangre para sobrevivir y, por supuesto, su inmortalidad.
En ese esfuerzo consciente por fijar su atención en un relato que no sea "uno más de tantos sobre el género", Jordan termina construyendo una cinta que merece la pena visionar y que atesora no pocos instantes de una belleza y una poética incuestionables. Quizás al relato le hubiera faltado algo más de empaque en la definición de ciertos personajes ese Noel interpretado por Daniel Mays pero sus muchas valías visuales hacen de él un vehículo de gran atractivo que vuelve a poner de relieve lo mucho que Jordan podría ofrecer al cine si sus intervenciones en este mundillo fueran algo más recurrentes.
-
La noticia Byzantium, anhelado regreso fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez. Fuente Artículo
El cineasta

Que opina? Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero, la obra maestra - 31/01/2014 3:30:23

" A medio camino de desarrollar un proyecto sobre "Tristán e Isolda" que quedaría postergado sine die hasta que, casi treinta años después, lo retomara como productor en aquél olvidable filme dirigido por Kevin Reynolds y protagonizado por James Franco y Sophia Myles, Ridley Scott se encontró casi de casualidad con una producción que estaba llamada a colocarlo de la noche a la mañana y a escala planetaria en boca de unos entusiasmados cinéfilos que veían como el cineasta daba un salto de gigante con respecto a "Los duelistas" ("The Duellists", 1973) y se encumbraba como un referente ineludible de la ciencia-ficción cinematográfica contemporánea a caballo entre los formalismos estéticos del Kubrick de "2001: una odisea en el espacio" ("2001: A Space Odissey", 1968) y el sentido del espectáculo y lo comercial que George Lucas y Steven Spielberg habían desarrollado respectivamente en "La guerra de las galaxias" ("Star Wars", 1977) un filme que tuvo singular protagonismo en la decisión de Scott de rodar el que hoy nos ocupa y "Encuentros en la tercera fase" ("Close Encounters of the Third Kind", 1978).
"Alien, el 8º pasajero" ("Alien", 1979) cerraba una década en la que la ciencia-ficción como ya iremos viendo en el ciclo que le estamos dedicando había pasado de la búsqueda de una identidad que supiera estar a la altura de lo que Kubrick había impuesto con su magistral aproximación al género, a evolucionar de un modo inesperado en pos fórmulas que anunciaban el viraje hacia el espectáculo de masas al que buena parte de la producción anclada al sci-fi iba a rendirse una vez entrados los ochenta. Pero antes de que eso ocurriera, y queriendo postularse en unas actitudes que navegaran por senderos más o menos inexplorados, maclando los patrones del género con los del cine de terror, Ridley Scott firmaba una cinta fascinante, intensa, oscura, un prodigio de la narración, del diseño de producción y de la música que lleva treinta y cinco años huyendo sin despeinarse a ese paso del tiempo que tan mal ha sentado a otras propuestas muchísimo más recientes…incluso firmadas por él mismo no hace ni veinticuatro meses…
Con gran cantidad de literatura y los indispensables extras y documentales que acompañan a su imprescindible edición en Blu-ray o en su defecto, en DVD, y por más que durante breves momentos estuve planteándome el dar a esta entrada la estructura que han tenido otros artículos firmados por servidor en los que se rendía prolongada pleitesía a todo aquello que tenía que ver con la gestación y producción del filme en cuestión, he decidido centrar mi atención de cara a "Alien" en valorar de forma más o menos extensa, y del modo más personal posible, todo aquello que, con el paso del tiempo y los constantes revisionados de esta asombrosa obra de arte me han llevado, y siguen llevando a afirmar con contundencia que, a la hora de hablar de ella, sólo lo podemos hacer en términos de Obra Maestra del séptimo arte.
Espacios y formas para el terror

Nunca me habían gustado las cintas de terror porque, en última instancia, siempre se trataba de un tipo en un traje de goma. Bueno, sólo hay una manera de tratarlo. Lo más importante en un filme de este tipo no es lo que ves, sino lo que crees haber visto.
Ridley Scott
Pocas dudas pueden haber a la hora de aproximarse a un análisis valorativo de "Alien" acerca de que un alto porcentaje de la efectividad de lo que Scott termina consiguiendo plasmar en celuloide se debe a la acción directa de lo que el maravilloso diseño de producción de la cinta llega a concretar, ya estemos hablando aquí de lo que respecta a los muy diversos espacios que Ron Cobb planteó para componer la Nostromo como de lo que compete de forma exclusiva a la forma en la que H.R.Giger ideó al monstruo en sus diferentes etapas de crecimiento, instilando un terror imperceptible en el espectador gracias a la conjunción de ese orgánico y sexual aspecto que le confería el artista suizo con la forma en la que la cinta lo muestra en pantalla mediante fugaces planos que nunca llegan a dejarnos vislumbrar en su totalidad el asombroso trabajo que el oscuro y peculiar autor consiguió junto a Carlo Rambaldi responsable éste de lengua retráctil de la criatura.
Fascinante es también, y ya no sólo estamos hablando de aquello que es responsabilidad del diseño, la clara diferenciación que Scott y Derek Vanlint, el director de fotografía del filme, establecen entre las estancias asépticas de ese camión espacial que son el comedor y la enfermería en contraste con lo sucio y aterrador del resto de la Nostromo, compuesta como está de pasillos herrumbrosos llenos de cables y tuberías y ahogados por la plomiza y húmeda atmósfera con la que se caracterizan esos idóneos lugares para que el Alien campe a sus anchas. Aumentando la precisa narrativa de Scott, de la que no sobra ni un sólo plano, lo que del miedo natural hacia dichos espacios dimana del espectador, las escenas de la búsqueda del xenoformo por esos asfixiantes corredores y todo ese tramo final iluminado por la intermitencia de las luces de emergencia quedaron establecidos de forma inmediata como patrones sobre los que el género volvería una y otra vez en tiempos posteriores.
En el vacío SÍ hay sonidos

Unido a un diseño sonoro soberbio que hace del cadente latir de los motores de la Nostromo uno de los elementos indisolubles en la concreción de las muchas sensaciones de angustia que se derivan del visionado de "Alien", el trabajo de Jerry Goldsmith para los 117 minutos de metraje es uno de los factores fundamentales que convierten a la cinta de Scott en la extrema experiencia que termina siendo. Aún mutilada por un cineasta que inicialmente casi había obligado a la Fox para lo contratara a instancias de la fascinación que sentía por las sonoridades de "Freud" (id, John Huston, 1962) una banda sonora que, irónicamente, determinaría mucho del montaje sonoro final del filme, la partitura de Goldsmith es una de las más comprometidas con las imágenes que debía acompañar que el maestro llegó a componer a lo largo de su magnífica trayectoria.
Diametralmente opuesta al rescate de la opulencia sinfónica clásica que su amigo John Williams había llevado a cabo para dar empaque a las aventuras en aquella galaxia muy, muy lejana, la sobriedad en la utilización de instrumentos que ostentan los pentagramas de Goldsmith provocan la completa deshumanización de la cualidad sonora del filme, algo que ya habíamos podido observar "El planeta de los simios" ("Planet of the Apes", Franklin J.Schaffner, 1968) y que, a través de los sugerentes usos de la cuerda y el viento o la fría precisión del metal a la hora de describir las andanzas del extraterrestre a bordo de la nave, acerca a la cinta a una estrecha comunión con el miedo a lo desconocido y al vacío propios del espacio exterior.
Siete eran los diez negritos

(Pequeño spoiler) Ripley, Lambert, Dallas, Ash, Kane, Parker y Brett. Siete nombres que conforman una tripulación a la que Dan O"Bannon con la ayuda no acreditada de David Giler y Walter Hill dotó de tanta vida que resulta improbable que "Alien" hubiera sido el mismo filme de no haber contado con un rosario tan amplio y bien diferenciado de personalidades. Un muestrario que funciona tanto por la interacción de lo que Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Tom Skerrit, John Hurt, Yaphett Kotto y Harry Dean Stanton ponen en juego con sus constantes puyas, y perfilados comportamientos, como por la contraposición de los seis humanos cuando tienen que vérselas con la frialdad calculadora de Ash, ese androide al que Ian Holm insufla tan terrorífica vida. (Fin spoiler)
Como ya sucediera con la forma en la que rueda la Nostromo, convirtiéndola en un silente e imposible noveno pasajero, Scott es el directo responsable de que el libreto de O"Bannon y lo que éste dedica a la definición del alien funcione en tan espectaculares formas: rodando la práctica totalidad de lo que a los personajes concierne desde un punto de vista externo, la subjetividad propia del género de terror queda aquí reducida a los momentos de mayor impacto, y el recurso del cineasta de mostrar las reacciones de los personajes cuando interactúan con el extraterrestre es de una eficacia suma en secuencias puntales como los ataques a Brett, Dallas y Lambert o, cómo no, la del nacimiento del chest-burster, uno de los instantes más truculentos, espectaculares e inolvidables de los que el cine de género nos ha dejado a lo largo de la historia.
El genio de la luz…y las tinieblas

Aunando todo lo anterior, conjugando factores que en muchos casos ya hubieran elevado el filme por si sólo a la categoría de notable, orquestando una función que y disculpen la frase manida no hubiera sido igual de no haber contado con él, y pariendo una temprana obra maestra con su segundo cargo como director, Ridley Scott sigue explorando en "Alien", y seguirá explorando a lo largo y ancho de su carrera las muchas y muy asombrosas posibilidades que el moldeado de la luz otorga a la creación de ambientes: combinado aquí con todas las herramientas a su alcance, las citadas secuencias de la persecución por los pasillos o el clímax, unidas a otras como la entrada en la nave alien o los también nombrados ataques del xenomorfo, son todos ejemplos de una espectacularidad sin par que demuestran que, a sus 42 años, y con todo el bagaje publicitario que arrastraba, Scott era ya un cineasta consumado.
Un hecho que también rubrica el magnífico uso de las elipsis a lo largo de la acción digno de estudio como va resolviendo los minutos posteriores al ataque del facehugger, la precisa dirección de actores, en cuya elección jugó un papel determinante el cineasta por su voluntad de contar con un grupo de profesionales en los que poder confiar más de la cuenta para así poder centrarse en otras tareas o, cómo no, la asombrosa y paradójica simbiosis que se da entre el carácter letánico inherente a la personalidad del filme y el ritmo imparable que Scott confiere al conjunto, no permitiendo que la desazón del espectador disminuya un ápice durante las dos horas de metraje.
Por todo ello, y por todo aquello que siempre se queda entre líneas y que uno se guarda por la dificultad de expresarlo con palabras, "Alien, el 8º pasajero" ha sido, es y siempre será, una obra maestra del séptimo arte y cima temprana de un director que, no obstante, escalará semejantes alturas con su siguiente producción, una a la que dedicaremos líneas igualmente sentidas la próxima semana y que se establece junto al presente hito cinematográfico como piedra angular de toda una forma de hacer cine sobre la que, desafortunadamente, Ridley Scott nunca ha llegado a volver.
Otra crítica en Blogdecine
"Alien", el terror de lo desconocido
-
La noticia Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero, la obra maestra fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Roberto Martínez es captado con nueva conquista de tan solo 21 años y Gianella Neyra y Christian Rivero se lucen juntos tras sus vacaciones en Brasil

Que opina usted? Roberto Martínez es captado con nueva conquista de tan solo 21 años - 09/04/2014 12:38:00

"
El nuevo amor de Roberto Martínez es una chiclayana llamada Maricielo Castañeda Serra, a quien el pasado miércoles presentó como su novia en una fiesta en el restaurante La Basílica.
El historial amoroso de Roberto Martínez es conocido por todos y envidiado por muchos. Y es que el exfutbolista ha estado con las mujeres más guapas del país como Gisela Valcárcel, Viviana Rivasplata, Melissa Loza, Vanessa Terkes y Pierina Carcelén.
Esta vez, un nuevo nombre se añade a esta larga lista ya que el maduro excapitán de Universitario de Deportes se volvió a enamorar. ¿Quién será su nueva novia?
Se trata de una bella señorita con la cual anda muy ilusionado. Así lo demostró la noche del pasado miércoles cuando acudió con ella al restaurante La Basílica, donde se celebraba el cumpleaños de José Francisco Crousillat. Según testigos de aquella noche, Roberto la presentó como su novia, aunque no hacía falta adivinarlo, pues los gestos de enamorados era muy evidentes.
Bailaron pegaditos, se dieron besos y hasta, por rato, Roberto le besó la espalda a la joven.
Según la revista Magaly TeVe, la joven en cuestión se trata de una chiclayana que responde al nombre de Maricielo Castañeda Serra, cuya edad es de tan solo 21 años.
Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Mario Hart vuelve a amanecerse con Vanessa Tello (0)
Vanessa Tello vuelve a amanecerse junto a Mario Hart (0)
Vania Bludau olvida a Christian Domínguez con coreógrafo de El gran show (0)
Delly Madrid disfrutó hasta el amanecer de su despedida de soltera (0)
Christian Rivero y Gianella Neyra son captados de la mano por primera vez (0)
Yamila Piñero se luce de la mano con joven que no es Ernesto Jiménez (0)
Álamo Pérez Luna pasea de la mano con modelo venezolana Caroline Visser (0)
Angie Arizaga, Nicola Porcella, Cachaza y Rafael Cardozo en salida de parejas (0)
Tilsa Lozano y Rafael Cardozo fueron captados juntos tras divertirse en discoteca (0)
Karen Schwarz y Ezio Oliva son captados besándose (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Vanessa Terkes

Interesante, Gianella Neyra y Christian Rivero se lucen juntos tras sus vacaciones en Brasil - 15/01/2014 18:09:57

"
Gianella Neyra y Christian Rivero se lucen juntos tras sus vacaciones en Brasil
Fuente: Diario Trome
Articulos Relacionados:
Gianella Neyra y Mónica Sánchez amigas y rivales (0)
Jesús Neyra luce su romance con modelo (0)
Magaly Medina no hace caso a queja de Gianella Neyra (0)
Christian Rivero no se separa de Gianella Neyra (0)
Christian Rivero y Gianella Neyra son captados de la mano por primera vez (0)
Delly Madrid y las fotos de su matrimonio religioso en España (0)
Johanny Vegas y Castro Manarelli se vacilaron en discoteca (0)
Magdyel Ugaz se paseó con el exgalán de Vanessa Terkes en Larcomar (0)
Shirley Arica y Álvaro Stoll se muestran muy cariñosos (0)
Delly Madrid se casó! (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Rebeca Escribens reemplazará a Maju Mantilla en "Dos sapos y una reina" - 05/02/2013 16:03:49

"La actriz nacional dijo estar emocionada por su retorno a la televisión; aunque sólo será por un día
Rebeca Escribens será la nueva figura invitada de Dos sapos y una reina.
Tras la partición de Vanessa Terkes y Lucy Bacigalupo, Escribens ingresará al programa; aunque solo por un día.
En conversación con elcomercio.pe, Escribens señaló que se encuentra entusiasmada con su retorno a la televisión en reemplazo de la ex Miss Perú Maju Mantilla, pues su última aparición fue en el 2011 en "Qué vivan las mujeres".
"La invitación es solo por mañana, voy a hacer lo mejor que pueda, a darlo todo como siempre", indicó Escribens.
PROYECTOS EN TEATRO Y CINE
La actriz también reveló que se encuentra trabajando junto a Diego Bertie y María Grazia Gamarra en la obra musical "La Novicia Rebelde", que se estrenará el 9 de mayo.
Asimismo, Escribens manifestó que el sábado 23 de febrero iniciará el rodaje de la película "Sueños de Gloria", donde representará a la madre de la protagonista.
"Seré una mujer frustrada, tímida y complaciente" precisó Rebeca.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Estos son los ganadores de los Premios Luces 2012 (0)
Gianella Neyra y Diego Bertie protagonizan obra sobre el divorcio (0)
Christian Domínguez no irá a programa de TV de Magaly Medina (0)
"Mi amor el wachimán" tendrá una segunda parte (0)
Jean Paul Santa María ingresó a serie juvenil tras polémica por infidelidad (0)
"Derecho de familia", la miniserie que marca el regreso de Regina Alcóver a la TV (0)
Conoce al verdadero amor de María Grazia Gamarra, protagonista de "Mi amor el wachimán" (0)
Teleserie con Regina Alcóver y María Grazia Gamarra se estrenó en México (0)
Los ganadores de los Premios Luces celebraron con sus flamantes trofeos (0)
Cirque du Soleil en Lima: habrá 13 nuevas funciones (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Flash: Vania Bludau se despidió de "Titanes" y romances y rupturas mas sonados en la Farandula Peruana en el 2011
Consulte Información en Bellas y Modelos Vania Bludau y Sebastian Lizarzaburu ¿Romance a la vista? y Belinda publicó foto con la cara ensangrentada
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

El lado oscuro de la fuerza vuelve a demostrar su poder y Peter Mayhew volverá a ser Chewbacca en Star Wars. Episodio VII

Interesante, El lado oscuro de la fuerza vuelve a demostrar su poder - 20/04/2014 6:13:01

"Madrid, 20 abr (EFE).- Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre de Star Wars empieza a extenderse como una plaga, con informaciones que hablan de su semejanza con la trilogía original de George Lucas, rumores de nuevas incorporaciones o nuevas y exóticas localizaciones.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_4_20_7ZiUJ9LwOUEslMae45YF87.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-lado-oscuro-de-la-fuerza-vuelve-a-demostrar-su-poder/2014_4_20_7ZiUJ9LwOUEslMae45YF87.jpg?width=500&type=flat&id=wV7oiAT1zBLDohFtDDrSX1&time=1397992389&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Noticia, Peter Mayhew volverá a ser Chewbacca en Star Wars. Episodio VII - 07/04/2014 15:26:03

" Hace apenas unas horas nos enterábamos de que ya había arrancado el rodaje de "Star Wars. Episodio VII" (J.J. Abrams, 2015), pero el secretismo que rodea a la película es tal que apenas se sabía nada sobre su reparto, ya que es cierto que Adam Driver tiene prácticamente asegurado el rol de villano y que se da por sentada la presencia de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, pero no había nada 100% seguro. Eso ha cambiado ahora, pues acaba de saberse que Peter Mayhew volverá a dar vida al mítico Chewbacca.
Ya había varios rumores sobre el regreso de Mayhew, ya que el veterano actor había cancelado su presencia en una convención porque iba a estar ocupado rodando algo. Quedaba la duda de si era para participar en un capítulo temático de Star Wars de alguna serie de televisión en mayo veremos uno de "The Big Bang Theory" (Varios, 2007-En emisión), pero no, va a ser para volver a interpretar al fiel y carismático acompañante de Han Solo.
Se espera que sea en mayo cuando arranque de verdad el rodaje con los actores, por lo que habrá que estar muy atentos durante las próximas semanas, ya que en algún momento tendrán que desvelar la identidad del nuevo trío protagonista, ¿verdad? Que conocida es la querencia de J. J. Abrams por el misterio, pero quizá sea simplemente que quieren anunciar a los tres protagonistas al mismo tiempo, ya que aún no está todo cerrado.
Pase lo que pase, la película tiene que estar lista para su estreno el 18 de diciembre de 2015. El estreno estaba previsto para mayo, pero ningún con problema con el aplazamiento si es para darnos una película a la altura de la trilogía original y no algo como lo que vino después. Mientras tanto, Disney seguirá exprimiendo al máximo a los superhéroes de Marvel y ojalá todas las aventuras cinematográficas sean tan buenas como la última que ha llegado a los cines.
Vía | Hollywood Reporter
-
La noticia Peter Mayhew volverá a ser Chewbacca en Star Wars. Episodio VII fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Non-Stop (Sin escalas), la película - 17/03/2014 4:50:04

" El realizador español Jaume Collet-Serra vive en Hollywood desde los 18 años y ha desarrollado toda su carrera cinematográfica y con éxito, en esa industria jodida, competitiva y despiadada que puede llegar a ser la industria del cine. "Non-stop (Sin escalas)" es su quinto largometraje y su consolidación en Hollywood como director de thriller y cine de acción.
Y es que con "Non-Stop", Jaume Collet-Serra, consiguió derrotar a "La Lego Película" y "Noé" en su primer fin de semana, situándose en el número uno con una recaudación de 30 millones de dólares. Protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y la oscarizada Lupita Nyongo"o, "Non-Stop" va en camino de arrasar también en nuestro país. Pero…¿será cierto eso de que nadie es profeta en su tierra?
La sinopsis
Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólares en un número de cuenta que este le proporciona. El agente avisa a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión.
La situación se complica cuando descubren que el número de cuenta en el que el agresor pide que se le transfiera el dinero está a nombre de Bill Marks. El policía intenta hacer entender a los pilotos y azafatos que se trata de una trampa, sin embargo, las acusaciones irán contra él. Este sólo será un problema más en la extensa cadena de infortunios que se producirán dentro del avión, en el cuál además descubren que se transporta una bomba.
Jaume Collet-Serra, el director
Sin prisa pero sin pausa, el realizador español Jaume Collet-Serra se ha ido haciendo un hueco en el cine de Hollywood, desde que llegó a la meca del cine a los 18 años, allá por 1992. Tras estudiar cine en una escuela de Los Ángeles, pronto comenzó a trabajar como montador y realizador de cortometrajes y publicidad trabajando con nombres como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.
En el año 2004 le llegó su golpe de suerte. Warner Bros y el productor Joel Silver le ficharon para dirigir "La casa de cera" ("House of Wax", 2005), una cinta de terror adolescente protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray y de la que se habló mucho por la polémica participación de Paris Hilton. La película tuvo un gran éxito en la taquilla estadounidense y ayudó para que Disney le llamara para dirigir la segunda parte de la trilogía "¡Goool!" en 2006.
Tres años después, y de nuevo bajo la producción de Joel Silver a quien se le unió, ni más ni menos que Leonardo DiCaprio, Jaume Collet-Serra dirigía "La huérfana" ("Orphan"), un nuevo thriller psicológico protagonizado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. En 2011 le llegaría el turno a "Sin identidad" ("Unknown"), su primera colaboración con Liam Neeson y otro gran éxito en taquilla.
Con "Non-stop (Sin escalas)", Jaume Collet-Serra se consolida como uno de los reyes del thriller psicológico y cine de acción en Estados Unidos, y los resultados en taquilla hablan por sí solos.
El reparto de "Non-stop"

"Non-stop" está protagonizada por dos actores de raza como son Liam Neeson y Julianne Moore. Dos pesos pesados de Hollywood que, en los últimos parece que son los protagonistas de todas las cintas de acción y thriller de Hollywood, quedándose de lado de las temporadas de premios. Aún así, no se rinden, y estos dos grandes siguen trabajando sin parar.
Es la segunda colaboración de Liam Neeson con el director español después de que protagonizara su anterior película, "Sin identidad" con un gran éxito en taquilla. Además del éxito, la relación parece que fue bien, porque gracias a Collet-Serra, va en camino de convertirse en el nuevo héroe maduro del cine de acción hollywoodiense.
Aunque comenzó su carrera en los 80, no sería hasta 1993 cuando Liam Neeson subió al Olimpo de Hollywood gracias a su protagonista en "La lista de Schindler" ("Schindler"s list", Steven Spielberg), una de las mejores películas de la década de los 90 y que le valió una nominación al Oscar. Luego le siguieron, entre muchísimas otras, "Nell" (id, 1994, Michael Apted), "Star Wars: Episodio 1" (1999, George Lucas), "Gangs of New York" (2002, Martin Scorsese), "Love Actually" (id, 2003, Richard Curtis) o "Chloe" (id, 2009, Atom Egoyam), rodada justo después de la repentina muerte de su esposa, la también actriz Natascha Richardson.

La carrera de Julianne Moore, una de las pelirrojas más codiciadas de Hollywood, comenzó a despuntar a mediados de los 90, primero convertida en heroína de comedia romántica junto a Hugh Grant en "Nueve Meses" ("Nine Months", Chris Columbus, 1995) y más tarde como heroina que salva el mundo de los dinosaurios "El mundo perdido: Jurassic Park" ("The Lost Workd: Jurassic Parc", Steven Spielberg,1997).
Tras la pequeña aventura comercial, comenzaron a llegarle títulos de culto como el de "Boogie Nights" (id, 1997, Paul Thomas Anderson), por el que recibió su primera nominación al Oscar como actriz de reparto o "The Big Lebowski" (id, 1998, hermanos Coen). Una aluvión de nominaciones a premios que seguirían gracias a sus trabajos en "El fin del romance" ("The End of the Affair", Neil Jordan, 1999), "Magnolia" (id, Paul Thomas Anderson), "Las horas" ("The Hours", Stephen Daldry, 2002) o "Lejos del cielo" ("Far from Heaven", Todd Haynes, 2002).
Con la madurez le siguieron llegando títulos de culto en los que demostró su gran capacidad interpretativa como "Children of Men" (id, Alfonso Cuarón, 2006), "Un hombre soltero" ("A Single Man", Tom Ford, 2009) o "Los chicos están bien" ("The Kids are Alright", Lisa Cholodenko, 2010), a la vez que lo combinaba con comedias más ligeras y películas de género y acción como "Crazy, Stupid Love" (id, Glenn Ficarra y Jhon Requa, 2011).
El reparto lo completan la recientemente Oscarizada Lupita Nyongo"o, en su segundo papel en Hollywood y no el último, y Michelle Dockery y Corey Stoll, entre otros.
Todos los vídeos de "Non-stop"
Tráiler en español:
Tráiler #1 en inglés subtitulado en español:
Clip 1:
Clip 2:
-
La noticia Non-Stop (Sin escalas), la película fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Her, el amor que nos aísla y en el salón. Lifeforce, ¿vampiros espaciales? ¿en serio?
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Ridley Scott: Tormenta blanca, ¡ay capitán, mi capitán! y El lado bueno de las cosas, la película

Que opina? Ridley Scott: Tormenta blanca, ¡ay capitán, mi capitán! - 21/03/2014 2:00:54

" Intentando atender lo menos posible a la debacle comercial y crítica que había sido "1492, la conquista del paraíso" ("1492: Conquest of Paradise", 1992), Ridley Scott se puso en marcha en seguida para dar con un nuevo guión que entroncara con sus particulares intereses como cineasta al tiempo que, mientras éste llegaba, dió un paso más en asentar su faceta como productor al adquirir los estudios Shepperton a las afueras de Londres. Llamada su atención sobre un libreto que giraba en torno al virus ébola, Scott arrancaría la pre-producción de un filme que nunca llegaría a concretarse.
Con Robert Redford y Jodie Foster como protagonistas principales, la acción directa del primero que ordenó una reescritura de la historia para tener más relevancia en la trama que su compañera y la rápida pérdida de interés por parte del cineasta fueron los dos factores determinantes para que este proyecto, que hubiera sido producido bajo el amparo de la Fox, nunca llegara a buen puerto, dejando vía libre a Warner, Wolfgang Petersen y "Estallido" ("Outbreak", 1995) para ser la única y entretenida producción que tuviera el dudoso honor de versar sobre el citado virus.
Una historia iniciática

Así las cosas, la atención del cineasta británico terminó recalando en un guión firmado por Scott Robinson que, igualmente basado en un libro como ya pasara con el proyecto acerca del ébola, adaptaba la historia esta vez completamente real del Albatross, un barco escuela que, a principios de los años 60, y con trece adolescentes a bordo, sufrió un fatal naufragio por intercesión de una tormenta blanca, un fenómeno atmosférico marítimo de gran virulencia que no viene acompañado del usual aparato de nubes asociado a las borrascas y que se cobró la vida de cinco tripulantes del navío.
Sin pensárselo mucho, Scott se embarcaba en la producción del filme que supondría el número nueve de su trayectoria, una cinta para la que el cineasta contaría con un reparto de adolescentes desconocidos encabezados por la siempre agradecida presencia de Jeff Bridges como el capitán del Albatross y completado por nombres como los de Caroline Goodall que durante los noventa se dejó ver en cintas de éxito como "Hook" (id, Steven Spielberg, 1992) o "Máximo riesgo" ("Cliffhanger", Renny Harlin, 1993), John Savage o el televisivo David Selby.
De entre los adolescentes y el resto del cast encontramos algunos rostros que después pasarían a ser relativamente conocidos. Siendo el de Ryan Philippe el caso más llamativo a este respecto, encontramos también en el reparto a Scott Wolf protagonista de la serie de televisión "Cinco en familia" ("Party of Five", 1994-2000) o, más recientemente del remake de "V" (id, 2009-2011) o a los también televisivos Jeremy Sisto, David Lascher o Zeljko Ivanek, al que hemos visto últimamente en la espléndida "Banshee" (id, 2013- ), una serie bestial más que recomendable.
"Tormenta blanca", sin rumbo fijo

Varios son los problemas que podríamos apuntar en "Tormenta blanca" ("White Squall", 1996) para justificar el hecho de que la nueva empresa de Scott volviera a saldarse con un pésimo funcionamiento en taquilla en Estados Unidos sólo recaudó 10,3 millones de los 38 que se habían invertido para su realización y una tibia recepción crítica. Entre los principales, su extenso carácter episódico, lo mucho que la trama pierde el tiempo en mostrarnos los trabajos que los adolescentes tienen que realizar a bordo del Albatross y la limitada por no decir inexistente carga dramática del relato.
Éste último factor resulta del todo imperdonable en una producción de estas características, no consiguiendo Scott ni el guionista, claro está que sintamos cercanos a alguno de los protagonistas de la historia. Y si bien llegado el momento del naufragio que en la vida real duró unos noventa segundos y aquí, por motivos evidentes, se prolonga varios minutos nada habría que reprochar a la labor de dirección del cineasta británico en la que es la mejor secuencia del innecesariamente prolongado metraje, sí que hemos de lamentar la nula reverberancia trágica que ésta comporta.
A ello ayuda, qué duda cabe, el que tras ella la cinta haga de la elipsis narrativa una burdísima herramienta y guionista y director aunque aquí me inclinaría más a pensar que es responsabilidad de Scott den un abrupto salto temporal para meternos de lleno en la secuencia del juicio al capitán interpretado por Bridges. Una secuencia que, casando resonancias a "Algunos hombres buenos" ("A Few Good Men", Rob Reiner, 1992) con evidentes concomitancias para con "El club de los poetas muertos" ("Dead Poets Society", Peter Weir, 1989), rubrica de forma categórica la muchas irregularidades del metraje.
Con sus muchas estampas paisajísticas, lo arquetípico del desarrollo de sus personajes, las evidentes limitaciones del reparto adolescente Wolf parece un émulo constante de Tom Cruise y lo poco que consiguen salvar los adultos, "Tormenta blanca" se convierte por méritos propios en un eslabón más en la larga cadena de filmes insustanciales que conforman, desafortunadamente, el grueso de la filmografía de Ridley Scott. Un cineasta que, con su próximo filme, discurrirá por aguas aún más cenagosas.
-
La noticia Ridley Scott: Tormenta blanca, ¡ay capitán, mi capitán! fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El lado bueno de las cosas, la película - 21/01/2013 7:14:17

" Además de "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zaitlin, 2012), el próximo viernes se estrena en España la nueva película de David O. Russell, "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), la única que puede amargar la fiesta de los Oscar a "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) porque "Amor" ("Amour", Michale Haneke, 2012) lo tiene prácticamente imposible, aun siendo la mejor de todas las nominadas.
"El lado bueno de las cosas" era una producción atractiva por su director y su elenco de actores sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto. En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La noche del 24 de febrero podría conseguir ocho Oscar. Un dato curioso sobre sus nominaciones: desde "Rojos ("Reds", Warren Beatty, 1981) ningún título competía por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y los cuatro apartados de interpretación (actor y actriz protagonista más actor y actriz de reparto). Algo bueno debe tener, ¿no?
La sinopsis de "El lado bueno de las cosas"
Russell firma el guion de la película, adaptación de la novela "The Silver Linings Playbook" (2008) escrita por Matthew Quick. La historia gira en torno a un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras una estancia en una institución mental, y trata de reconciliarse con la que fue su esposa. Sin embargo, su vida cambia de rumbo cuando conoce a Tiffany, una chica que arrastra sus propios problemas…
El director
David Owen Russell es un cineasta de 54 años nacido en Nueva York que empezó a ser conocido internacionalmente tras dirigir "Tres reyes" ("Three Kings", 1999). Su primer largometraje fue "Spanking the Monkey" (1994), por la que recibió varios premios destacables: mejor guion de un debutante y mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y premio del público en el festival de Sundance. Su segundo trabajo fue "Flirteando con el desastre" ("Flirting with Disaster", 1996), donde ya contó con un amplio elenco de caras conocidas, entre las que destacaban Ben Stiller, Patricia Arquette, Téa Leoni, Richard Jenkins y Josh Brolin, entre otros.
Después del éxito de la comedia de acción bélica protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, Russell regresó al tono de sus primeros trabajos con "Extrañas coincidencias" ("I ? Huckabees", 2004), un film recordado por los vídeos que se filtraron en Internet (aquí uno, aquí otro) donde se podía comprobar el mal ambiente que hubo durante el rodaje y el amargo enfrentamiento entre el director y una de sus actrices, Lily Tomlin con la que ya había trabajado en "Flirteando con el desastre". Los rostros de Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Jason Schwartzman y Wahlberg aparecían en el cartel pero la película no fue bien recibida.
Tuvieron que pasar seis años para poder ver un nuevo trabajo de David O. Russell, "The Fighter" (2010), drama familiar y de boxeo con el que logró su primera nominación al Oscar. Christian Bale y Melissa Leo ganaron las dos estatuillas con las que fue premiado el film, donde el cineasta volvió a contar con Wahlberg, el actor con el que más veces ha repetido. Después de "El lado bueno de las cosas", Russell comenzó el rodaje de "Nailed", con Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener y Tracy Morgan. Esta nueva comedia romántica ha resultado ser una problemática producción y aunque en principio debería llegar a los cines este año, también es posible que no la veamos nunca. Lo próximo del director es "American Bullshit", donde contará con Bale, Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Louis C.K.
Los actores de "El lado bueno de las cosas"
Parece claro que el mayor talento de Russell está en sacar el mayor rendimiento de sus repartos, y por eso no sorprende que siempre cuente con actores conocidos y de talento. Los rostros principales de "El lado bueno de las cosas" son los de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence aunque cabe destacar la participación de dos veteranos como Jacki Weaver "Animal Kingdom" (David Mich
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

Scarlett Johansson: nuevo desnudo causa revuelo en Internet y tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson

Robert Downey

Interesante, Scarlett Johansson: nuevo desnudo causa revuelo en Internet - 23/04/2014 16:34:33

"Actriz realizó escenas de alto voltaje en "Under the Skin", película en la que interpreta a una extraterrestre
Las primeras imágenes de Scarlett Johansson posando desnuda en la película "Under the Skin" se filtraron a través del portal Egotastic. Esta es la primera vez que la actriz se anima a realizar un desnudo total en alguno de sus trabajos cinematográficos.
Las fotografías generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Algunos señalaron su desilusión con el cuerpo de la artista que fue elegida la mujer más sexy, en el 2013, por la revista "Esquire".
En la cinta, Johansson interpreta a una extraterrestre que seduce a los hombres para alimentarse. En una entrevista previa, la artista recordó cuando filmaron el desnudo.
"La primera vez que vi la escena estaba aterrorizada, en parte por el desnudo. No sabía cómo iba a ser usado ni cómo iba a ser mi actuación desnuda, en sentido figurado", comentó la artista, que aseguró que fue el director Jonathan Glazer quien la convenció de la necesidad de realizar dicha escena.
Parte del filme se rodó en las calles de Glasgow (Escocia) con personas que no son actores de verdad, por lo que la actriz caminó por un centro comercial atiborrado de gente y abordó a incautos en la calle.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Scarlett Johansson se comprometió con periodista francés (0)
Scarlett Johansson espera a su primer hijo (0)
Scarlett Johansson demandó a editorial francesa (0)
Las divas más esperadas del Óscar (0)
El nuevo Hulk será Mark Ruffalo (0)
"Los Vengadores" batió récord de audiencia en los cines peruanos (0)
De "patitos feos" a mujeres fatales (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Will Smith pateó el "peor penal" de la historia (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Scarlett Johansson

Noticia, Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson - 07/04/2014 14:36:15

"Probablemente solo interpretan pequeños papeles con escasos minutos en pantalla pero la presencia de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Dustin Hoffman es el mayor gancho del nuevo trabajo como director de Jon Favreau tras "Cowboys & Aliens" (2011). Arriba tenéis el tráiler de "Chef" (2014), una comedia que se estrena el 9 de mayo en Estados Unidos para España no hay fecha todavía.
Ya habíamos hablado aquí antes de esta nueva colaboración entre Favreau, Downey Jr. y Johansson, quienes vuelven a compartir cartel tras coincidir en la franquicia de "Iron Man". La historia gira en torno a un cocinero que tras perder su trabajo decide abrir un puesto de comida ambulante, con el que espera encontrar su lugar en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal…
A simple vista parece una propuesta que filmaría mejor Thomas McCarthy "Vías cruzadas" ("The Station Agent", 2003), "Win Win" (2011) aunque quizá me surge su nombre por la presencia de Bobby Cannavale en este séptimo film como realizador de Favreau, también autor del guion y protagonista. Sofia Vergara, John Leguizamo y Oliver Platt completan un llamativo reparto.
-
La noticia Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El lobo de Wall Street y La gran estafa americana (American Hustle) lideran las nominaciones a los premios de la MTV - 06/03/2014 12:44:04

" Uno de los comentarios más repetidos sobre la 86ª edición de los Oscar es que fue muy previsible. Dejando a un lado las ocurrencias de Ellen DeGeneres y algún que otro despiste de los actores que entregaron premios John Travolta se hizo un lío leyendo el nombre de Idina Menzel, ciertamente todo transcurrió según lo previsto y en casi todas las categorías se cumplieron los pronósticos.
Sin duda, entre los perdedores de la noche hay que destacar al film "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), que partía con diez nominaciones y no logró ni una sola estatuilla, y a Leonardo DiCaprio, candidato al Oscar por cuarta vez en su carrera por "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) su derrota ante Matthew McConaughey ha originado numerosas bromas en Internet. Curiosamente, ambas películas son las que han obtenido el mayor número de candidaturas (ocho) en los premios de la MTV.
Conan O"Brien presentará la gala de este año, que tendrá lugar el 13 de abril. A continuación tenéis la lista completa de nominados a los 2014 MTV Movie Awards:
Mejor película
"12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave")
"La gran estafa americana (American Hustle)"
"El hobbit: La desolación de Smaug" ("The Hobbit: The Desolation of Smaug")
"Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire")
"El lobo de Wall Street"
Mejor actriz
Amy Adams por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Jennifer Aniston por "Somos los Miller" ("We"re the Millers")
Sandra Bullock por "Gravity"
Jennifer Lawrence por "American Hustle
Lupita Nyong"o por "12 años de esclavitud"
Mejor actor
Bradley Cooper por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Chiwetel Ejiofor por "12 años de esclavitud"
Josh Hutcherson por "Los juegos del hambre: En llamas"
Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"
Actor revelación
Liam James por "The Way Way Back"
Michael B. Jordan por "Fruitvale Station"
Will Poulter por "Somos los Miller"
Margot Robbie por "El lobo de Wall Street"
Miles Teller por "The Spectacular Now"
Mejor beso
Jennifer Lawrence y Amy Adams por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson por "Don Jon"
James Franco, Ashley Benson y Vanessa Hudgens por "Spring Breakers"
Shailene Woodley y Miles Teller por "The Spectacular Now"
Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter por "Somos los Miller"
Mejor pelea
Will Ferrell, Paul Rudd, David Koechner, y Steve Carell vs. James Marsden vs. Sacha Baron Cohen vs. Kanye West vs. Tina Fey y Amy Poehler vs. Jim Carrey y Marion Cotillard vs. Will Smith vs. Liam Neeson y John C. Reilly vs. Greg Kinnear, por "Anchorman 2: The Legend Continues"
Jason Bateman vs. Melissa McCarthy en "Por la cara" ("Identity Thief")
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Sam Claflin vs. Mutant Monkeys por "Los juegos del hambre: En llamas"
Jonah Hill vs. James Franco y Seth Rogen en "Juerga hasta el fin" ("This Is the End")
Mejor actuación cómica
Kevin Hart por "Ride Along"
Jonah Hill por "El lobo de Wall Street"
Johnny Knoxville por "Jackass Presents: Bad Grandpa"
Melissa McCarthy por "Cuerpos especiales" ("The Heat")
Jason Sudeikis por "Somos los Miller"
Mejor actuación de terror
Rose Byrne por "Insidious: Chapter 2"
Jessica Chastain por "Mamá"
Vera Farmiga por "The Conjuring: Expediente Warren" ("The Conjuring")
Ethan Hawke por "The Purge: La noche de las bestias" ("The Purge")
Brad Pitt por "Guerra mundial Z" ("World War Z")
Mejor pareja
Amy Adams y Christian Bale por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Matthew McConaughey y Jared Leto por "Dallas Buyers Club"
Vin Diesel y Paul Walker por "Fast & Furious 6"
Ice Cube y Kevin Hart por "Ride Along"
Jonah Hill y Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Mejor actuación sin camiseta
Jennifer Aniston por "Somos los Miller"
Sam Claflin por "Los juegos del hambre: En llamas"
Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street"
Zac Efron por "That Awkward Moment"
Chris Hemsworth en "Thor: El mundo oscuro" ("Thor: The Dark World")
Mejor momento WTF
Steve Carell, Will Ferrell, Paul Rudd y David Koechner tienen un accidente en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Johnny Knoxville y Jackson Nicoll en "Jackass Presents: Bad Grandpa"
Cameron Diaz y el Ferrari en "El consejero" ("The Counselor")
Leonardo DiCaprio y el Lamborghini en "El lobo de Wall Street"
Danny McBride y Channing Tatum en "Juerga hasta el fin"
Mejor villano
Barkhad Abdi por "Capitán Phillips"
Benedict Cumberbatch por "Star Trek en la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness")
Michael Fassbender por "12 años de esclavitud"
Mila Kunis por "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful")
Donald Sutherland por "Los juegos del hambre: En llamas"
Mejor transformación física
Christian Bale por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Elizabeth Banks por "Los juegos del hambre: En llamas"
Orlando Bloom por "El hobbit: La desolación de Smaug"
Jared Leto por "Dallas Buyers Club"
Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"
Mejor momento musical
Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Craig Robinson por "Juerga hasta el fin"
Jennifer Lawrence por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Melissa McCarthy por "Por la cara"
Will Poulter por "Somos los Miller"
Mejor cameo
Robert De Niro por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Amy Poehler y Tina Fey en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Kanye West en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Joan Rivers en "Iron Man 3"
Rihanna en "Juerga hasta el fin"
Mejor héroe
Henry Cavill como Clark Kent/Superman en "El hombre de acero" ("Man of Steel")
Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man en "Iron Man 3"
Martin Freeman como Bilbo en "El hobbit: La desolación de Smaug"
Chris Hemsworth como Thor en "Thor: El mundo oscuro"
Channing Tatum como John Cale en "Asalto a la Casa Blanca" ("White House Down")
-
La noticia El lobo de Wall Street y La gran estafa americana (American Hustle) lideran las nominaciones a los premios de la MTV fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Película Iron Man y Cineasta Martin Scorsese
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Anne Hathaway y Actriz Emma Watson
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Scarlett Johansson: nuevo desnudo causa revuelo en Internet y tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson

Interesante, Scarlett Johansson: nuevo desnudo causa revuelo en Internet - 23/04/2014 16:34:33

"Actriz realizó escenas de alto voltaje en "Under the Skin", película en la que interpreta a una extraterrestre
Las primeras imágenes de Scarlett Johansson posando desnuda en la película "Under the Skin" se filtraron a través del portal Egotastic. Esta es la primera vez que la actriz se anima a realizar un desnudo total en alguno de sus trabajos cinematográficos.
Las fotografías generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Algunos señalaron su desilusión con el cuerpo de la artista que fue elegida la mujer más sexy, en el 2013, por la revista "Esquire".
En la cinta, Johansson interpreta a una extraterrestre que seduce a los hombres para alimentarse. En una entrevista previa, la artista recordó cuando filmaron el desnudo.
"La primera vez que vi la escena estaba aterrorizada, en parte por el desnudo. No sabía cómo iba a ser usado ni cómo iba a ser mi actuación desnuda, en sentido figurado", comentó la artista, que aseguró que fue el director Jonathan Glazer quien la convenció de la necesidad de realizar dicha escena.
Parte del filme se rodó en las calles de Glasgow (Escocia) con personas que no son actores de verdad, por lo que la actriz caminó por un centro comercial atiborrado de gente y abordó a incautos en la calle.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Scarlett Johansson se comprometió con periodista francés (0)
Scarlett Johansson espera a su primer hijo (0)
Scarlett Johansson demandó a editorial francesa (0)
Las divas más esperadas del Óscar (0)
El nuevo Hulk será Mark Ruffalo (0)
"Los Vengadores" batió récord de audiencia en los cines peruanos (0)
De "patitos feos" a mujeres fatales (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Will Smith pateó el "peor penal" de la historia (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Scarlett Johansson

Que opina usted? Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson - 07/04/2014 14:36:15

"Probablemente solo interpretan pequeños papeles con escasos minutos en pantalla pero la presencia de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Dustin Hoffman es el mayor gancho del nuevo trabajo como director de Jon Favreau tras "Cowboys & Aliens" (2011). Arriba tenéis el tráiler de "Chef" (2014), una comedia que se estrena el 9 de mayo en Estados Unidos para España no hay fecha todavía.
Ya habíamos hablado aquí antes de esta nueva colaboración entre Favreau, Downey Jr. y Johansson, quienes vuelven a compartir cartel tras coincidir en la franquicia de "Iron Man". La historia gira en torno a un cocinero que tras perder su trabajo decide abrir un puesto de comida ambulante, con el que espera encontrar su lugar en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal…
A simple vista parece una propuesta que filmaría mejor Thomas McCarthy "Vías cruzadas" ("The Station Agent", 2003), "Win Win" (2011) aunque quizá me surge su nombre por la presencia de Bobby Cannavale en este séptimo film como realizador de Favreau, también autor del guion y protagonista. Sofia Vergara, John Leguizamo y Oliver Platt completan un llamativo reparto.
-
La noticia Chef, tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Scarlett Johanson encarna la Viuda Negra más humana en Capitán América - 20/03/2014 8:39:28

" (EFE). La estadounidense Scarlett Johansson muestra en la nueva entrega de Capitán América el lado más humano del maligno personaje de la Viuda Negra, explicó hoy la actriz en la presentación de la película en Londres.
En la última aventura de Marvel, "Captain America: The Winter Soldier", Johansson interpreta por tercera vez a la superhéroe Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, que ya aparecía en la segunda entrega de "Iron Man" (2010) y en "The Avengers" (2012).
El personaje, descrito por Johansson como una mujer "de oscuro pasado que ha tenido que deshumanizarse para ser capaz de ver las cosas que ha visto", acompaña en esta cinta en 3D al Capitán América, "un buen hombre, moral y con valores", según señaló su intérprete, el también estadounidense Chris Evans.
En esta "ambiciosa película" -según la calificaron sus directores, los hermanos Anthony y Joe Russo-, el personaje de la Viuda Negra, una de las mejores espías y asesinas del mundo, se une a la lucha contra una desproporcionada conspiración dentro de la agencia de espionaje y antiterrorismo S.H.I.E.L.D.
Natasha Romanoff "utiliza su tamaño para moverse contra sus oponentes. Es muy rápida", declaró en rueda de prensa Johansson, y añadió que el personaje "quizás experimenta algún trauma, muestra sentimientos".
Johansson señaló que la simpatía hacia los personajes que interpreta es muy importante, "incluso si es una villana, siempre tienen que resultarte atractivos", y añadió que "el inesperado giro de humildad" de la Viuda Negra le ha permitido identificarse más con el personaje.
La nueva película de Capitán América, una historia de superhéroes contemporánea y realista desarrollada en Washington, ha supuesto una situación "más compleja y más vulnerable" para el personaje de Steve Rogers, alias Capitán América, pues nadie de su pasado sigue en pie.
Además, la Viuda Negra aparecerá en la próxima película de "Los vengadores" prevista para el año próximo, desveló la posibilidad de "seguir la progresión" de Natasha Romanoff y acompañarla "de vuelta a casa" en una futura película sobre la Viuda Negra.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Película Iron Man y Cineasta Martin Scorsese
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Mila Kunis y Actriz Sandra Bullock
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

viernes, 20 de junio de 2014

Angelina Jolie pasa papelón por error al maquillarse y Antonio Banderas: "Tengo muchos fracasos con las mujeres"

Noticia, Angelina Jolie pasa papelón por error al maquillarse - 13/05/2014 13:15:46

"Actriz fue el centro de atención en la premiere de una película por no percatarse de que se había puesto mal la base
Angelina Jolie vivió un momento embarazoso durante la presentación de la película "Normal Heart" ("Corazón normal") al no percatarse de que la base de su maquillaje no había sido bien aplicada y le quedaban grandes marcas de color blanco en el rostro, parte del pecho y las piernas.
El error convirtió a la protagonista de "Maléfica", que llegó en compañía de Brad Pitt, en el centro de atención de los paparazzi, que registraron las imágenes que luego se convirtieron en una tendencia en las redes sociales.
"Normal Heart" es una película para televisión que adapta la historia de la obra teatral del mismo nombre y que cuenta con las actuaciones de Matt Bomer, Julia Roberts, Jim Parsons, entre otros.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Angelina Jolie confirmó que se casará con Brad Pitt (0)
¿Quieres salir con Brad Pitt? Pues paga US$ 25 mil dólares (0)
Famosos actores y músicos cuando aún eran adolescentes (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
A los hijos de Brad y Angelina les gusta comer grillos (0)
Angelina Jolie reapareció públicamente tras doble mastectomía (0)
Angelina Jolie y Brad Pitt, juntos y enamorados en estreno de "Salt" (0)
El regalo de Angelina Jolie a Brad Pitt: una isla en forma de corazón (0)
Angelina Jolie reveló que se extirpó los senos para prevenir el cáncer (0)
Angelina Jolie y Brad Pitt lanzan su propia marca de vinos (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Robert Downey

Es Noticia, Antonio Banderas: "Tengo muchos fracasos con las mujeres" - 09/05/2014 12:11:42

"El actor de "Átame" y "La máscara del Zorro" conversó con El Comercio durante su corta estadía en nuestra capital
Antonio Banderas pareciera estar buscando el mar. El típico cielo gris de Lima no deja que lo encuentre, pero sigue mirando el paisaje.
Hace unos minutos respondió todo tipo de preguntas en una conferencia de prensa: fútbol, política, comida, turismo y hasta le preguntaron si podían darle un beso. Él llegó para subastar 10 imágenes de su segundo proyecto fotográfico "Women in Gold" a beneficio de la Fundación ANAR, y todos quieren saber algo más de él.
Así que, desde el piso 11 del hotel en el que se hospeda, está aprovechando el momento libre para fumar un cigarro y contemplar lo que puede de la ciudad en la que está.
Tienes una agenda imparable. ¿No te gustaría un poco más de tiempo para ti?
¡Joder!… Me encantaría, pero así es la vida. Ahora vengo de Colombia y, pese a estar ahí unos meses [por el rodaje de la película "Los 33"], no tuve oportunidad de conocerla. Llegábamos a la mina en la mañana y salíamos a las 7 de la noche. Entonces, lo que recuerdo de Colombia es pura oscuridad. Y me gustaría más tiempo especialmente aquí porque mi esposa (Melanie Griffith) ha venido antes y me contó de esta zona mágica que es Cusco.
Que te persigan cámaras debe ser abrumador. ¿Cómo lo manejas?
Uso los espacios que hay para entrar a la habitación del hotel, retomar fuerzas y afrontar el asunto. Pero también es que me ilusiona mi trabajo. Ya llevo trabajando 18 años con Puig [compañía de perfumes] y hacemos una labor ética, de devolver a la comunidad. Por ejemplo, más temprano me encontré y pude conversar con la presidenta de la Fundación ANAR, y eso me ilusionó. Creo que si haces cosas que no te gustan, de pronto te cansas más, pero si haces cosas que te gustan, todo es más fácil.
¿Cómo así decidiste ingresar a la industria de las fragancias?
No lo hice. En un principio solo me ofrecieron hacer un comercial. Pero en mi mente empresarial surgió esta idea de ser socios. Y así trabajamos: no cobro por los comerciales y gano un porcentaje por las ventas.
¿Participas al momento de armar los conceptos?
No. No puedo porque no sé nada del tema. No sé cómo pueden conceptualizar un tema y meterlo en un tarro. Me parece increíble. Ahora, si los perfumes han cambiado es porque yo he cambiado con el tiempo. Antes era un poco más sport, y quizás ahora hay un poco más de sofisticación.
Tienes que vender una versión tuya muy elegante, seductora, ¿pero que más hay de ti?
Los perfumes ven solo una parte de mi personalidad. Yo soy una persona que viaja por la vida con una montaña de cosas buenas y malas. Yo digo la verdad: todos cometemos errores; todos podemos ser seductores y otros días no [ríe]. Hay mañanas que te despiertas y hablas tonterías. Hay que vivir con eso y seguir para adelante.
Pero sí te sientes tú mismo…
Nunca me he sentido traicionado. Todo lo que hago, mi trabajo, la promoción, la filantropía… todo está ligado a lo que realmente quiero hacer. Todo me lo creo. Jamás me he sentido incómodo.
¿Y cómo es que empiezas con la fotografía?
Es algo que yo hacía por hobby y Puig nuevamente me propuso hacer algo más grande, y así empecé. Lo que me gusta es que no me han puesto ningún tipo de censura. Ahora, la gente no se va a encontrar con el trabajo de un profesional; eso yo lo sé, soy un amateur, pero siempre me ha gustado la fotografía.
El tema de retratar a la mujer es recurrente…
No, no es recurrente. El tema de las mujeres es fijo [sonríe]. Me gusta. Y es que después de 53 años de haber estado en esta vida, la mujer todavía me resulta un enigma. Estoy tratando [con las fotos] de mostrar lo que percibo de ellas; trato de encontrarme a mí mismo, supongo también. Busco mostrar mi relación con las mujeres en la que se han producido situaciones de fracaso. Porque hay fracasos. Yo tengo un gran número de fracasos con las mujeres a mis espaldas.
Pero si llevas varios años de casado…
Sí, claro. Yo he estado casado en dos ocasiones y las dos han sido longevas, pero la vida es la vida y los errores siempre se cometen. Uno no sabe cómo se puede presentar el futuro y puedes dar un patinazo y eso… eso es así.
¿Tu mujer y tu hija te inspiran en tus trabajos?
Sí, sobre todo mi pequeña Stella. Tengo una buena relación con mis hijastros, prácticamente los he criado, pero Stella es mi hija biológica, fruto de mi relación con Melanie [Griffith]. Aunque tengo una espina clavada en el corazón porque mi profesión me demanda estar mucho tiempo fuera de casa. Entonces a veces tengo un sentido de culpabilidad por haberme perdido de ver a mi hija crecer. He intentado explicarlo, pero puede ser complicado entenderlo. Me echa de menos y yo también. Esa quizá es la parte más difícil de mi profesión: vivir en hoteles más que en mi casa.
Dijiste que te gustaría regresar con ella a visitar Machu Picchu.
Es un sueño, sí. No creo que pueda hacerlo este año porque mi trabajo me da constantemente estos sustos, que te dicen de un momento a otro: tienes que viajar para aquí o para allá. Pero sí me gustaría recorrer el Camino Inca. Necesito el tiempo.
Y también físico…
¡Eso lo tengo! [ríe]
Para el actor, el día recién empieza y hoy tiene una agenda igual o más ajetreada. Luego viajará a Los Ángeles y después partirá a Francia. Cuando lo cuenta, en la cara se le nota el cansancio y las ganas que tiene de, en realidad, estar en casa.
Pero al rato se escucha un ruido en la azotea. Banderas está zapateando duro y simula con sus manos tocar castañuelas, mientras ríe. Quizá su buen humor hace que el tiempo pase más rápido.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Will Smith pateó el "peor penal" de la historia (0)
Indiana Jones en el Perú: Harrison Ford está de visita en Iquitos (0)
George Clooney: "Yo destruí terriblemente el personaje de Batman" (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Actores se rebelaron en los Globos de Oro (0)
Banderas presentó su serie animada "El Gato con Botas" (0)
Antonio Banderas anuncia el rodaje de su tercera película "Solo" (0)
Antonio Banderas cumplirá 50 afrontando gran cantidad de proyectos (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Michelle Rodríguez y Cara Delevingne son captadas besándose y Michelle Rodríguez desmiente romance con modelo inglesa
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie Malefica en Entertainment Weekly y Maléfica, tráiler de lo nuevo de Disney con Angelina Jolie
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Lincoln, algunos fines justifican los medios

Interesante, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Lincoln, algunos fines justifican los medios - 25/01/2013 7:10:34

" Nos acercamos a febrero y la cartelera española está que arde. El pasado fin de semana se estrenaron dos de las películas más esperadas del año pasado, "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) y "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012), probable triunfadora en la próxima edición de los Oscar parte con 12 nominaciones.
Curiosamente, los nuevos trabajos de Tarantino y Spielberg coinciden escarbando en el tema de la esclavitud en Estados Unidos, pero el enfoque es tan diferente como cabe esperar de dos cineastas cuyo únicos rasgos comunes parecen ser la pasión por el séptimo arte y el respeto por la profesión que tan ejemplarmente realizan. La intención del director de "Lincoln" es la de recrear un momento histórico fundamental tanto para el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América como para ese país, con el objetivo no solo de entretener, de ofrecer un interesante relato con el que pasar la tarde (casi dos horas y media dura el film) sino también con finalidad didáctica, y buscando el debate y la reflexión, que el espectador se levante de la butaca con algo en lo que pensar.
Cuenta Spielberg que la figura de Lincoln le fascina desde que era niño, y llevaba años intentando filmar una película sobre el personaje pero el proyecto no terminaba de arrancar. Con la colaboración de Doris Kearns Goodwin autora del libro en el que se basa el film, "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln" y Tony Kushner coguionista de "Munich" (S. Spielberg, 2005), el cineasta retomó la idea y decidió centrar la acción en los últimos cuatro meses de la vida del presidente, el periodo en el que se abolió la esclavitud y terminó la guerra civil, en lugar de realizar un biopic que abarcara desde su nacimiento hasta su muerte como hizo D.W. Griffith en 1930 (el Lincoln encarnado por Walter Huston era un tanto simplón).
Aunque Spielberg no descuida otros puntos de interés, como el conflicto bélico o la vida personal del presidente, el eje central de "Lincoln" es la discusión y aprobación de la decimotercera enmienda en la cámara de representantes. Un asunto que permite al realizador explorar las habilidades políticas del protagonista, así como ejercitar sus propias habilidades como narrador, tratando de enganchar al público en un proceso donde no falta el suspense y la emoción. Spielberg se esfuerza por subrayar la importancia de lo que estaba en juego, restando impacto y verosimilitud a algunas escenas. Es como si los personajes fueran conscientes de lo que va a pasar, y hablaran con perspectiva histórica, a menudo con tono grave y profundo. Por fortuna, acertados destellos de humor equilibran la balanza.
No está inspirado el director con el ritmo y la exposición de los hechos, acaba cansando el incesante diálogo intercalado con miradas melancólicas de Lincoln y es muy fácil desconectar de la trama con tanta interrupción y tanto personaje secundario (a menos que seas un apasionado de la Historia o sea tu segundo visionado). No puedo evitar recomendar al lector del mismo modo que Alberto me lo recomendó a mí que recupere una de las joyas de Otto Preminger, "Tempestad sobre Washington" ("Advise & Consent", 1962), que parece haber sido un referente para Spielberg a la hora de plasmar los entresijos del juego político. La comparación no le deja en buen lugar, y esto lo digo sin menosprecio alguno sobre el talento del responsable de "Lincoln", uno de los más importantes cineastas vivos, maestro en el arte de emocionar al espectador. Por cierto, en algún que otro momento creí reconocer el estilo de otro grande, Clint Eastwood, su colaboración ha debido dejar huella.
Todos recordamos que Liam Neeson iba a ser el encargado de dar vida al Lincoln de Spielberg, hasta que decidió que había esperado demasiado y dejó el puesto vacante. Daniel Day-Lewis aceptó el papel y su interpretación es tan impresionante que nadie duda que ganará su tercer Oscar. El actor británico se mete en la piel del personaje y se pierde en él, se entrega hasta tal punto que en pocos minutos ha conseguido desaparecer y solo vemos y escuchamos a Lincoln; tanto es así que le invade a uno la tristeza en cierta escena final, como si fuera un testigo más en aquella habitación. Un formidable retrato al que contribuye la visión de Spielberg, la música de John Williams, la fotografía de Janusz Kaminski y el apoyo de compañeros de reparto, en especial Sally Field, David Strathairn y Jackie Earle Haley, que comparte una breve pero intensa negociación con el protagonista.
Es de agradecer que Spielberg haya procurado presentar a Abraham Lincoln de la manera más humana y realista que le ha sido posible a fin de cuentas es su interpretación de un personaje al que admira (y una película, no un documental), de este modo no solo resulta más creíble sino que sus logros adquieren mayor mérito. Teniendo la película un centro de atención tan poderoso, llama la atención que se haya reunido un extenso y espectacular plantel de intérpretes. No hay tiempo para todos y es una pena que John Hawkes, Jared Harris o Joseph Gordon-Levitt estén tan desaprovechados. Por el contrario, Tommy Lee Jones saca jugo a sus pocos minutos y protagoniza una de las mejores secuencias de la película, cuando la cámara lo sigue y descubrimos el motivo de su apasionada defensa de la igualdad entre blancos y negros.
En definitiva, "Lincoln" es un ambicioso, cuidado sensacional diseño de producción de Rick Carter y sólido drama con tintes de thriller político y orgullo patriótico que tiene en un portentoso Daniel Day-Lewis su mejor arma para cautivar al espectador y resistir el paso del tiempo como uno de los títulos más destacables de 2012. Oh, y un consejo. Si tenéis la opción, id a ver la película en versión original, el doblaje destruye el extraordinario trabajo de los actores (sobre todo el de Day-Lewis y Field); podéis comprobarlo con las dos versiones del tráiler que os dejo a continuación.
Otras críticas en Blogdecine:
"Lincoln", una verdad inconveniente
"Lincoln", el padre de Estados Unidos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La cartelera y El drama "The Dinner" adaptación
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios