martes, 27 de mayo de 2014

La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska y Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014

frases de cine

Información: Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska - 12/02/2014 4:38:11

" "Patético", "impresentable", "chulería" o "increíble" fueron algunos de los calificativos con que los responsables del cine español definieron la ausencia del ministro de Cultura a la ceremonia de entrega de los Goya. Sin embargo, al oscarizado Fernando Trueba no pareció importarle mucho la decisión de José Ignacio Wert:
A mí me la suda. Yo lo que quiero es que apoyen la cultura, que para eso les pagamos el sueldo, son nuestros empleados.
Mariano Barroso también soltó una perla destacable sobre lo ocurrido:
Si el ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas, seguro que su jefe le despediría, pero bueno, éste jefe manda poco.

David Trueba fue el gran protagonista de la noche tanto por el triunfo de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (2013) como por sus discursos de agradecimiento. Tras la resaca se muestra igualmente inspirado:
Thomas Bernhard decía: Que te den un premio es que te caguen en la cabeza. Hay que tener cuidado. Celebrarlo, divertirse, compartirlo. Pero también quitártelo de encima, porque puede ser un peso. Se me acabó esto tan bonito de ser un perdedor, que además es muy cómodo.
Con el trasfondo del enfrentamiento entre los distribuidores norteamericanos y los exhibidores de las salas españolas, el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, apunta otro aspecto relacionado con la crisis que padece el sector:
Tenemos un parque de salas sobredimensionado. Lo normal sería una pantalla por cada 25.000 habitantes. Aquí estamos en una sala por 14.000 habitantes, y mal repartidas: en muchas capitales de provincias no hay ni una.
"Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013) sigue acumulando premios. Y el director mexicano también sigue sumando elogios y agradecimientos, como los que le ha dedicado recientemente Sandra Bullock:
No sólo me diste una oportunidad única en la vida, sino que me la diste cuando pensaba que no tenía nada más que ofrecer como actriz.

Profunda tristeza y frustración en el mundo del cine por el inesperado fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. El actor más brillante de su generación se va dejando a sus admiradores una serie de interpretaciones maravillosas. Sobre su trabajo, dijo:
Soy un perfeccionista, un problema si eres actor. Cada entrada en escena es la primera vez. Yo no repito tomas, sino que vuelvo a hacerlas. Son conceptos diferentes.
Hablando de galas y de alfombras rojas, un grupo de actrices ha manifestado su protesta por el voyeurismo que deben soportar en tales acontecimientos. Durante la entrega de los premios SAG, y tras aguantar el enfoque minucioso de todas sus curvas por parte de la cámara, Cate Blanchett se desahogó:
¿Esto también se lo hacéis a los tíos?. La prensa nos juzga por las apariencias y no por nuestro talento.
Zosia Mamet, cada vez más popular gracias a la Shoshanna de la serie "Girls", cree que el feminismo se ha malinterpretado y no se definiría como tal. Así lo explica:
El feminismo tal y como se concibe hoy nos ha jodido mucho. Las mujeres que decidieron que la forma de conseguir lo que querían era odiar a los hombres se hicieron un flaco favor. Apoyo la igualdad, pero también creo que los géneros son importantes y que existen por una razón.
Nuestro director más reconocido internacionalmente, Pedro Almodóvar, se siente muy europeo, pero más del sur que del norte del continente:
Ángela Merkel es un personaje de Bergman, hija de un luterano y educada en la RDA. Yo soy más una de las gordas de Fellini.

Alexander Payne vuelve a triunfar con "Nebraska" 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección. A su paso por Madrid explicó que desde el primer momento tuvo claro tanto el rodaje en blanco y negro como la elección de Bruce Dern de protagonista:
¿El blanco y negro? Me parecía lo correcto para una historia así, siempre la vi de esa manera, y puede que la vida de ellos sea así.
Solo Bruce Dern y Pepe Isbert podían haber protagonizado esta película.
Vía | CadenaSer, ElPaís
-
La noticia Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 - 16/01/2014 2:01:30

" La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.
Empezamos con "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por "Gravity" (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de "La gran estafa americana":
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por "Detrás del candelabro" ("Behind The Candelabra", Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie "Dancing on the Edge" (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de "Gravity":
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.
Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.
-
La noticia Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Hay más cine ahí fuera (17-24 febrero) y Cuando todo está perdido, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

Scarlett Johansson espera a su primer hijo y Diez actrices que no me ponen nada

Es Noticia, Scarlett Johansson espera a su primer hijo - 04/03/2014 16:43:27

"La actriz estadounidense se encuentra embarazada de su novio, el periodista francés Romain Dauriac
Scarlett Johansson y su novio, el periodista francés Romain Dauriac, se encuentran esperando su primer hijo.
Una fuente cercana a la pareja fue la encargada de confirmar la noticia, reveló "E! News".
Scarlett y el periodista iniciaron su romance a finales de 2012, poco después de que ella terminara una relación con Nate Naylor.
La actriz se divorció de Ryan Reynolds en julio de 2011, luego de tres años de matrimonio.


Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Scarlett Johansson se comprometió con periodista francés (0)
Las divas más esperadas del Óscar (0)
Scarlett Johansson demandó a editorial francesa (0)
El nuevo Hulk será Mark Ruffalo (0)
"Los Vengadores" batió récord de audiencia en los cines peruanos (0)
De "patitos feos" a mujeres fatales (0)
Paulina Rubio grabó este video anunciando un misterioso "cambio radical" en ella (0)
Sandra Bullock es la Mujer del Año para la revista "People" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Diez actrices que no me ponen nada - 19/03/2012 2:54:53

"Hace tiempo os hablé de algunas de las atrices más guapas, evidentemente a mi juicio, de toda la historia del cine. Hoy me ha dado por darle la vuelta, y en una de esas listas que juré y perjuré no volver a realizar, reúno a diez de las actrices que menos instintos sexuales despiertan a un servidor. Para ello he restringido el margen de operación. Son todas actrices muy conocidas, y salvo alguna excepción, actrices consideradas guapas o que alguna vez han salido en las listas de las mujeres más deseadas del planeta. Por supuesto, las dotes interpretativas de las respectivas también han sido tenidas en cuenta aunque no haya influido a fondo en la elección. Los que puedan pasen y disfruten.
Angelina Jolie
Sí, en la foto sale espectacular el photoshop hace maravillas pero a mí esos morritos nunca me han dicho absolutamente nada. El señor Brad Pitt cambió a Jennifer Aniston por esta escuálida mujer que se va de machota por la vida. Sólo me ha gustado en un par de títulos "Un corazón invencible" ("A Mighty Heart", Michael Winterbottom, 2007) y "El intercambio" ("The Changeling", Clint Eastwood, 2008), y creo que posee uno de los Oscars más inmerecidos de todos los tiempos, "Inocencia interumpida" ("Girl, Interrumped", James Mangold, 1999). Para much@s un sueño erótico de envergadura, a ser posible enfundado en cuero y dispuesto a todo. Me uniría a ello si no fuera por mis gustos, que me hacen tener ese tipo de sueños con alguien más cercano.
Marilyn Monroe
Norma Jean Baker llegó a lo más alto y dejó este mundo con tan solo 36 años. Seguramente la mujer más deseada de todos los tiempos probablemente parte de su secreto fuesen sus medidas 94-58-92, muy cercanas al canon de mujer perfecta, aunque no por mí que siempre he preferido a otras coetáneas. Cuando la miro no puedeo evitar pensar en que era el prototipo de niña tonta, y sin embargo llegó a volver algo loquito a algún presidente de los Estados Unidos. Trabajó con algunos de los más grandes Billy Wilder o Fritz Lang entre otros y se paseaba por delante de la cámara como pocas, pero a mí sus movimientos de cádera y andares me ponen nervioso, y no precisamente en el buen sentido.
Katie Holmes
Me da igual lo guapa que salga en algunas fotos, a mí esta chica me repele desde que la vi en la serie de televisión "Dawson crece" ("Dawson Creek"), con su aspecto de muñeca virginal y que no se da quitado de encima. El mayor fallo de "Batman Begins" (id, Christopher Nolan, 2005) y todo porque no había ni la más mínima química entre Christian Bale y ella. Con todo y no sé la razón, creo que al señor Tom Cruise le queda perfecta como pareja. Su sosería es su principal defecto, aunque en películas como "Retrato de abril" ("Pieces of April", Peter Hedges, 2003) se saliese de la norma.
Glenn Close
Por motivos evidentes. Y aún me sigo preguntando qué lumbreras tuvo la idea de colocarla en ese plagio descarado de "Escalofrío en la noche" ("Play Misty for Me", Clint Eastwood, 1971) que es "Atracción fatal" ("Fatal Attraction", Adrian Lyne, 1987), convirtiéndola en la infidelidad sexual que comete Michael Douglas hacia Anne Archer, que hay que ser muy tonto para ponerle los cuernos a esa mujer. Como actriz siempre me ha parecido insoportable, aunque en alguna que otra ocasión "Las amistades peligrosas" ("Dangerous Liaisons", Stephen Frears, 1988) brillase a gran altura.
Penélope Cruz
Es un caso parecido al de Katie Holmes con la que tiene en común el haberse cepillado a Tom Cruise pero con más carácter y es que por el solo hecho de ser española ya tenía que tener algo positivo. La recuerdo con algo de cariño en "Jamón, jamón" (Bigas Luna, 1992) donde se lo montaba con Javier Bardem, como si hubiesen tenido la capacidad de ver el futuro, pero jamás me la he creído en pantalla como pareja amorosa de quien fuera. Para colmo su forma de hablar me hace rechinar los dientes, lo cual no viene nada bien para la excitación sexual.
Tilda Swinton
Me gustan las mujeres raras, lo reconozco, pero esta en concreto no, y la razón es muy sencilla: me da miedo, mucho. Dejo a un lado sus innegables dotes para la interpretación ya les gustaría a muchas otras actrices ser solo la mitad de buenas que lo es esta, pero su blancura me deja casi siempre helado, preocupado, temeroso. Me la imagino como una mantis religiosa tras el acto sexual, y no me sorprendería lo más mínimo si un día descubren que tiene la casa llena de cadáveres.
Nicole Kidman
Un claro ejemplo de lo que el botox ha hecho por algunas mujeres, empeorarlas. Pero a mí la Kidman no me gustaba ni cuando podía presumir de belleza natural con esos ojos de felina sin duda el mayor atractivo que posee, y es que no sé qué me pasa con este tipo de mujer blanca, delgada y pelirroja, que no despierta en mí el más mínimo atisbo de hombría. Como actriz no me parece grande, aunque en ocasiones como la última película de Stanley Kubrick se saliese por todos lados. A estas alturas ya he deducido que Tom Cruise y yo no tenemos los mismos gustos para las mujeres, lo cual me alivia, así no competimos.
Keira Knightley
No me gustan las tablas de surf. Punto.
Sandra Bullock
Ese aire de brutota siempre me ha mantenido alejado de cualquier pensamiento sexual hacia una actriz a mi parecer muy mediocre. No entiendo como ha formado parte de tanta comedia romántica, aunque evidentemente dicho género anda de capa caída desde hace unas cuantas décadas. Desde que ganó un risible Oscar por un risible drama parece camino de enfrascarse en papeles más maduros o serios, por decirlo de algún modo. Sólo me cautivó en "Historia de un crimen" ("Infamous", Douglas McGrath, 2006), una de las películas en la que menos guapa aparece. Ironías de la vida.
María Esteve
Cerramos la lista con una actriz patria y que a mí siempre me ha tenido un aire a lo Kate Hudson, a quien he estado a punto de incluir en el listado. La hija de Marisol no destaca precisamente por su magnetismo en pantalla ni por su latente morbo. Con ese aspecto de niña, algo heredado de su madre, no puedo pensar en otra cosa. En pantalla grande no la vemos desde el 2007 pero cualquier día nos da un susto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Programa MTV y Actriz Scarlett Johansson
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 y Resse Witherspoon embarazada por tercera vez
Consulte Información en Personajes Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 y Resse Witherspoon embarazada por tercera vez
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Robert Schwentke dirigirá la secuela de la película "Divergent" y Woody Allen replica al director y asegura que nada le hará callar

edición digital

Que opina usted? Robert Schwentke dirigirá la secuela de la película "Divergent" - 12/02/2014 8:53:14

" Los Ángeles (EE.UU.), 12 feb (EFE).- El estudio Lionsgate escogió a Robert Schwentke para dirigir "Insurgent", la segunda parte de la esperada película "Divergent", sobre romances adolescentes dentro de una historia de género fantástico que llega a los cines el 21 de marzo.
El rodaje de la cinta comenzará en mayo, según informó hoy la edición digital de la revista Variety, y su fecha de estreno está prevista para marzo de 2015.
Schwentke es conocido por películas de acción como "Red", "Flightplan" o la reciente "R.I.P.D.", que significó uno de los mayores desastres financieros para el estudio Universal en los últimos tiempos.
Akiva Goldsman, ganador del Óscar a mejor guión adaptado por "A Beautiful Mind", se ha unido al equipo de la secuela para pulir el libreto de esta continuación.
Se espera que "Divergent", protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, repita el éxito de franquicias dirigidas a adolescentes como "Twilight" y "The Hunger Games".
De hecho, Lionsgate está tan seguro de que será así que ya ha anunciado la fecha de estreno incluso para la tercera parte ("Allegiant"), en marzo de 2016.
En diciembre de 2013 se anunció que la franquicia, basada en el superventas escrito por Veronica Roth, tendría que buscar un sustituto para el director de la primera entrega, Neil Burger, por problemas de agenda.
"Neil es una estrella de rock y está haciendo un trabajo fantástico en Divergent, pero no puede estar en dos sitios a la vez y necesita acabar la postproducción de la primera parte mientras preparamos el rodaje de la siguiente", indicó por entonces el estudio.
No obstante, Burger seguirá ligado a la franquicia como productor ejecutivo.
"Divergent" es un "thriller" de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona mayor de 16 años se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Información: Hija de Woody Allen replica al director y asegura que nada le hará callar - 08/02/2014 16:04:52

" Washington, (EFE).- Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, replicó hoy a su padre que nada de lo que diga la hará callar, después de que el director de cine negara hoy "por última vez" haber abusado de ella en la infancia en un artículo publicado por el New York Times.
"Una vez más, Woody Allen me ataca a mí y a mi familia para desacreditarme y hacerme callar. Pero nada de lo que diga o escriba puede cambiar la verdad", dijo Dylan, que ahora tiene 28 años, en un comunicado publicado casi inmediatamente después de que se conociera el artículo del director de "Annie Hall".
Allen se defendió hoy "por última vez" de las acusaciones de abuso sexual a Dylan, que le persiguen desde hace dos décadas, en un exhaustivo artículo donde atribuye la última polémica sobre el caso a la manipulación de su exmujer, Mia Farrow.
"Por supuesto, yo no abusé de Dylan. La quise y espero que un día comprenda que ha sido engañada y utilizada por una madre más preocupada por su propio enfado que por el bienestar de su hija", escribe en un artículo publicado hoy en la edición digital del diario estadounidense y que saldrá en papel el domingo.
Estas son las primeras palabras de Allen y, según dice, las "últimas", después que su hija Dylan devolviera este caso, siempre latente, a la actualidad, con una carta abierta publicada recientemente en el mismo diario.
"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un altillo oscuro y parecido a un armario en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbase boca abajo y que jugase con el tren eléctrico de mi hermano. Luego abusó sexualmente de mí".
Así arranca la dura carta con la que Dylan Farrow ha puesto fin a más de dos décadas de silencio y en la que narra cómo su padre abusó presuntamente de ella en 1992, un supuesto delito que en cualquier caso ya ha prescrito.
Con su exhaustivo artículo en el New York Times, Allen pretende zanjar esta polémica de décadas, pero por sus declaraciones de hoy parece que Dylan no se lo pondrá fácil: "No dejaré que la verdad sea enterrada y a mí no me hará callar", sentenció.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? DreamWorks centra su mirada en la figura de Martin Luther King - 10/10/2013 18:54:35

" El estudio DreamWorks, después del éxito de "Lincoln", la película de Steven Spielberg, centra ahora su mirada en otra figura histórica de la política estadounidense, Martin Luther King, informó hoy la edición digital de la revista Variety.
La compañía mantiene actualmente negociaciones con Oliver Stone para ser el director de la cinta, que contaría con Jamie Foxx como protagonista.
DreamWorks lleva tiempo detrás de este proyecto, hasta el punto de que en 2009 comenzó a desarrollarlo junto al estudio Warner Bros. en forma de coproducción.
El proyecto girará en torno a la figura del célebre activista por los derechos civiles y su ascenso a la primera línea política hasta su asesinato en 1968.
En aquella marcha por "Trabajos, Justicia y Libertad", el 28 de agosto de 1963, King emitió su apasionado discurso "Tengo un sueño", en el que hizo un llamamiento a la igualdad racial en el país.
Kario Salem es el autor del guión de la cinta, que será producida por Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi. Miembros de la familia de Luther King ejercerán como productores ejecutivos.
Stone, uno de los nombres más polémicos de Hollywood, tiene experiencia previa en proyectos sobre eventos históricos y figuras eminentes gracias a trabajos como "JFK", "World Trade Center" o "W", mientras que Foxx ganó el Óscar por su papel en "Ray", sobre el músico Ray Charles.
Ambos trabajaron juntos anteriormente en la película sobre fútbol americano "Any Given Sunday". EFE

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Moss se desnudó para edición especial de Playboy y Moss volverá a diseñar una colección para Topshop
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Man y Taquilla española | James Bond no sobrevive al tsunami

Noticia, Taquilla española | Ocho apellidos vascos también derrota a Spider-Man - 24/04/2014 4:16:53

" Es imparable. Ni siquiera la última secuela de la rentable franquicia de Spider-Man ha logrado imponerse al fenómeno de "Ocho apellidos vascos" (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) y debe conformarse con la segunda plaza. La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago sacó partido de los días festivos de la Semana Santa para seguir conquistando al público y liderar la taquilla una semana más.
Con seis millones y medio de espectadores, "Ocho apellidos vascos" ya es la película española más vista de la historia. Una vez más, no es solo que conserve el número 1 de nuestro box office, lo increíble es que en su sexta semana en cartelera haya conseguido recaudar casi cuatro millones y medio de euros más. A este ritmo, la semana que viene desbancará a "Lo imposible" (J.A. Bayona, 2012) como la película nacional más taquillera. El récord está en 42,3 millones…

El éxito del último trabajo de Martínez-Lázaro y el estreno de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro", Marc Webb, 2014) permitieron mejorar las cifras totales de la taquilla; se recaudaron 10,3 millones de euros, un 23,4% más que la semana pasada. Este dato contrasta con el flojísimo resultado de "El tour de los Muppets" ("Muppets Most Wanted", James Bobin, 2014), que solo ha cosechado 220.199
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Man y Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista

Información: Taquilla española | Ocho apellidos vascos también derrota a Spider-Man - 24/04/2014 4:16:53

" Es imparable. Ni siquiera la última secuela de la rentable franquicia de Spider-Man ha logrado imponerse al fenómeno de "Ocho apellidos vascos" (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) y debe conformarse con la segunda plaza. La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago sacó partido de los días festivos de la Semana Santa para seguir conquistando al público y liderar la taquilla una semana más.
Con seis millones y medio de espectadores, "Ocho apellidos vascos" ya es la película española más vista de la historia. Una vez más, no es solo que conserve el número 1 de nuestro box office, lo increíble es que en su sexta semana en cartelera haya conseguido recaudar casi cuatro millones y medio de euros más. A este ritmo, la semana que viene desbancará a "Lo imposible" (J.A. Bayona, 2012) como la película nacional más taquillera. El récord está en 42,3 millones…

El éxito del último trabajo de Martínez-Lázaro y el estreno de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro", Marc Webb, 2014) permitieron mejorar las cifras totales de la taquilla; se recaudaron 10,3 millones de euros, un 23,4% más que la semana pasada. Este dato contrasta con el flojísimo resultado de "El tour de los Muppets" ("Muppets Most Wanted", James Bobin, 2014), que solo ha cosechado 220.199
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Las mejores actuaciones de George Clooney y Asalto al poder, la película

Información: Las mejores actuaciones de George Clooney - 22/02/2014 4:29:10

" Ayer 21 de febrero llegó a los cines españoles "Monuments Men" (2014), quinto largometraje como director de George Clooney, un hombre que no lo tuvo precisamente fácil para conseguir el lugar que hoy ocupa en Hollywood, pero es que aparte de su innegable atractivo aún recuerdo su aparición en la divertida "El retorno de los tomates asesinos" ("Return of the Killer Tomatoes!", John De Bello, 1988), donde organizaba un falso concurso porque nadie querría salir nunca con él también ha mostrado un talento dramático y unas inquietudes artísticas fuera de toda duda.
Ya sabéis que no he disfrutado demasiado con "Monuments Men", por lo que es una la ocasión ideal para hacer una selección de lo que considero que son sus mejores interpretaciones hasta la fecha y así quitarme un poco el decepcionante sabor de boca que me dejó su aventura bélica. Antes de entrar en materia me gustaría aclararos que voy a hablar de las mejores actuaciones de George Clooney y no de las que me parecen las películas más destacables en las que haya participado. Sin más que añadir, os invito a descubrirlas y a comentarme vuestra opinión al respecto.
Seth Gecko

El primer papel destacable de Clooney en la gran pantalla fue el de Seth Gecko en "Abierto hasta el amanecer" ("From Dusk Till Dawn", Rober Rodriguez, 1996), una entretenida cinta de vampiros en la que tuvo la ocasión de mostrarnos su lado más macarra, apoyándose sobre todo en su carisma. Eso sí, lo hace sin incidir en esa mezcla de picaresca y simpatía que tanto explotó durante la segunda mitad de los noventa. Además, la presencia de Quentin Tarantino dando vida a su hermano recalca aún más lo valiosa que resulta su interpretación.
Everett McGill

Tres son los largometrajes de los hermanos Coen protagonizados por Clooney y tengo bastante claro que fue en "O Brother!" ("O Brother, Where Art Thou?", 2000) donde empezó a mostrarnos que podía ser algo más que un actor que manejaba muy bien su carisma natural, algo que no rechaza aquí, pero que está acompañado de Clooney bordándolo mostrándonos su lado más cómico lástima que su entrenamiento para cantar él mismo acabase finalmente en nada, lo cual sostiene muy bien una película que realmente no se encuentra entre los mejores trabajos de los Coen.
Danny Ocean

Sé que empiezo a repetirme hablando del carisma de Clooney, pero es que fue en "Ocean"s Eleven" (2001) donde encajó como un guante con su personaje y supo manejarlo tan bien que lo que podría haber sido un mero pasatiempo de lujo se convirtió en un impecable y elegante entretenimiento en el que su liderazgo resultó esencial para que Steven Soderbergh, el director con el que en más ocasiones ha colaborado Clooney, diese forma a esta estupenda película que encima resiste a las mil maravillas ser revisionada en multitud de ocasiones.
Bob Barnes

Un Oscar muy merecido por una película que, eso sí, no se encuentra entre las mejores de su filmografía, ya que Stephen Gaghan se mostró tan ambicioso en "Syriana" (2005) que por momentos llega a confundir lo complejo con lo farragoso. No obstante, lo que nos interesa es Clooney, quien no sólo recurrió a la técnica de ganar peso para resultar más creíble, sino que está estupendo mostrando todos los matices de un personaje gris que a priori no ofrece muchas posibilidades de lucimiento no deja de ser una persona común, pero interpretado con gran precisión por su parte.
Crítica en Blogdecine:
"Syriana" no es para tanto
Mr. Fox

Un ejemplo perfecto de que el cine de animación también debería verse en versión original, ya que el trabajo vocal de Clooney en "Fantástico Sr. Fox" ("Fantastic Mr. Fox", Wes Anderson, 2009) es sensacional, tanto por el gancho y estilo que aporta al protagonista como por el hecho de que al mismo tiempo aporta su propia personalidad sin canibalizar la divertida propuesta de Wes Anderson. Ojalá vuelvan trabajar juntos en una producción en imagen real.
Crítica en Blogdecine:
"Fantástico Sr. Fox", Roald Dahl bajo el prisma de Wes Anderson
Matt King

Ya lo dije cuando os hablé de "Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2011), pero no tengo problemas en repetir que es su mejor actuación, y encima lo consigue renunciando completamente a ese magnetismo que tan bien le ha funcionado siempre. Y es que en esta ocasión, como suele ser habitual en el cine de Alexander Payne, tuvo que recurrir a una matizada contención en la que ir mostrando todos los cambios emocionales de su personaje sin grandes alardes con la salvedad de la tan directa como efectiva secuencia final.
Crítica en Blogdecine:
"Los Descendientes", una vida inesperada
Vuestro turno.
-
La noticia Las mejores actuaciones de George Clooney fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Asalto al poder, la película - 05/09/2013 3:42:36

" El viernes 13 de septiembre se estrena en España el enésimo blockbuster veraniego, "Asalto al poder" ("White House Down", 2013), el nuevo espectáculo de Roland Emmerich, un amante de las catástrofes. Channing Tatum y Jamie Foxx encabezan el reparto de una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de (la infumable) "Objetivo: la Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen", Antoine Fuqua, 2013). Si esta similitud ya le perjudicó en la taquilla norteamericana solo lleva recaudado la mitad de lo que costó (150 millones de dólares), no parece probable que la propuesta vaya a ser un gran éxito en nuestro país.
Y es que ataques al gobierno estadounidense, o aventuras donde el presidente se convierte en un héroe que ayuda a mantener la paz a través de la guerra, se han hecho muchas y se seguirán haciendo, pero lo llamativo es que ambos largometrajes, tanto el de Fuqua como el de Emmerich, beben de la misma fuente y buscan lograr el mismo objetivo: convertirse en la nueva "Jungla de cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988). Gerard Butler primero y Tatum después han tratado de recuperar al mítico John McClane sobre todo el segundo, que casi repite nombre y camiseta ahora que Bruce Willis ha permitido que se hunda la franquicia con dos últimas entregas mediocres. No han convencido a la crítica suspende la de Fuqua y aprueba por poco la de Emmerich y aunque el público se ha entretenido sin entusiasmo, ninguna de las dos ha llegado al nivel del film de McTiernan, una de las cumbres del cine de acción.
Sinopsis de "Asalto al poder"
Al policía del Capitolio John Cale (Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país…
James Vanderbilt produce y firma el guion "original" de "Asalto al poder".
El director
Roland Emmerich es mundialmente conocido por filmar excusas argumentales cargadas de explosiones y destrucciones en Hollywood, pero lo cierto es que este realizador nacido en Stuttgart (en 1955) comenzó su carrera en Alemania, donde le pusieron el mote de "el pequeño Spielberg". En su juventud se dedicó a pintar y esculpir, hasta que ingresó en la escuela de cine de Munich. Su ópera prima, realizada cuando aún estaba estudiando, "El principio del arca de Noé" ("Das Arche Noah Prinzip", 1984), se presentó por todo lo alto en el festival de Berlín certamen que presidió en 2005 y fue un éxito comercial. El primero. Estamos hablando de uno de los cineastas más taquilleros del planeta, a pesar de algunos tropiezos inesperados, como el film que nos ocupa, un tipo que admite lo siguiente: "Yo hago películas para las masas".
Posiblemente por eso, tras el intrascendente paso por las carteleras de "Anonymous" (2011) y el fiasco de "Asalto al poder", Emmerich parece tan desesperado por recuperar la historia y los personajes de su mayor éxito hasta la fecha, "Independence Day" (1996), un título que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Otros trabajos muy populares de su filmografía son "Soldado universal" ("Universal Soldier", 1992), "Godzilla" (1998), "El patriota" ("The Patriot", 2000), "El día de mañana" ("The Day After Tomorrow", 2004) y "2012" (2009). Mi favorita sigue siendo "Stargate: Puerta a las estrellas" ("Stargate", 1994) aunque hace años que no la veo por temor a descubrir que no es más que otro bodrio maquillado por la dulce nostalgia.
Los protagonistas
Aunque Channing Tatum comparte cartel con Jamie Foxx, él es sin duda la gran estrella de "Asalto al poder". El actor nacido en Cullman, Alabama, hace 33 años, ha encadenado varios éxitos de taquilla al mismo tiempo que se ha propuesto demostrar al mundo su talento y su versatilidad, que es algo más que un sex symbol, algo que logrará tarde o temprano. Recomiendo verle en "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord, Chris Miller, 2012), "Magic Mike" (Steven Soderbergh, 2012) y "Efectos secundarios" ("Side Effects", S. Soderbergh, 2013), aunque imagino que serán películas tan mediocres como "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra", Stephen Sommers, 2009), "Querido John" ("Dear John", Lasse Hallström, 2010) o "Todos los días de mi vida" ("The Vow", Michael Sucsy, 2012) las que más recordará el público.
Foxx es un intérprete imprevisible cuyo evidente talento sale a relucir menos de lo que sería deseable. Puede presumir de haber ganado un Oscar al mejor actor protagonista por "Ray" (Taylor Hackford, 2004) y de haber trabajado con grandes directores "Un domingo cualquiera" ("Any Given Sunday", Oliver Stone, 1999), "Collateral" (Michael Mann, 2004), "Jarhead: El infierno espera" ("Jarhead", Sam Mendes, 2005), "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) pero su trabajo deja mucho que desear en títulos tan olvidables como "Secuestro por accidente" ("Held Up", Steve Rash, 1999), "Bait" (Antoine Fuqua, 2000), "Stealth: La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005) o "Historias de San Valentín" ("Valentine"s Day", Garry Marshall, 2010).
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Maggie Gyllenhaal "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008), "Corazón rebelde" ("Crazy Heart", Scott Cooper, 2009), James Woods "Videodrome" (David Cronenberg, 1983), "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984), Richard Jenkins "The Visitor" (Thomas McCarthy, 2007), "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly", Andrew Dominik, 2012), Rachelle Lefevre "Crepúsculo" ("Twilight", Catherine Hardwicke, 2008), "El mundo según Barney" ("Barney"s Version", Richard J. Lewis), Jason Clarke "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013), Jimmi Simpson "Zodiac" (David Fincher, 2007), "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012) y Lance Reddick "The Wire" (varios, 2002-2008), "Fringe" (varios, 2008-2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Asalto al poder"
Teaser tráiler español:
Tráiler español:
Tráiler extendido en español:
Tráiler original:
Tráiler extendido en versión original:
Reportajes sobre el rodaje:
Escenas del rodaje:
-
La noticia Asalto al poder, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro (http://www.blogdecine.com/autor/Juan%20Luis%20Caviaro).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Las mejores actuaciones de George Clooney y Nominaciones | Lincoln parte como favorita, Bigelow y Tarantino no optan a la estatuilla
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Kirsten Dunst y La chica guapa un peluquero
Consulte Información en Personajes Actriz Kirsten Dunst y La chica guapa un peluquero
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

Mon Laferte envía saludo a los peruanos por San Valentín y Banda sonora de "El buen Pedro" adelanta escenas del filme en videoclip

Es Noticia, Mon Laferte envía saludo a los peruanos por San Valentín - 14/02/2014 12:50:31

" Mon Laferte, intérprete de los temas de la banda sonora de la comedia "Loco Cielo Abril", envió saludos por el Día del Amor y la Amistad.
La cinta fue musicalizada en su totalidad por la talentosa cantautora chilena, quien aprovecha este lanzamiento para enviar desde México, país donde radica, un cariñoso mensaje a todos los peruanos por San Valentín.
Cabe destacar que se acaba de lanzar un videoclip especial que vuelve a poner en boga está pegajosa canción y que contiene nuevas imágenes de la esperada película protagonizada por Fiorella Rodríguez, Ariel Levy, Adolfo Aguilar, entre otros. Por lo pronto, el nuevo video de "Depresión" ya puede ser visto en YouTube.
"Loco Cielo de Abril" se estrenará el próximo jueves 3 de abril.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, Banda sonora de "El buen Pedro" adelanta escenas del filme en videoclip - 03/09/2012 23:50:42

La "película":http://elcomercio.pe/tag/192693/el-buen-pedro significa el debut de Carlos Álvarez y Adolfo Aguilar en pantalla grande. Se estrena el 20 de setiembre en todo el país
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Anna Carina asegura que concursantes de "Canta si puedes" no tienen riesgo - 20/09/2011 15:58:34

"Tras las críticas que ha recibido el reality, la jurado asegura que las pruebas cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Ante las críticas que han recibido algunas pruebas de "Canta si puedes", Anna Carina Copello ha respondido que en el "reality" no se expone al peligro a los concursantes. Además, cree excesivo que los detractores del programa comparen a Raúl Romero con Laura Bozzo.
"Me parece que Raúl no tiene ni punto de comparación con Laura Bozzo. Es exagerado que digan eso. Además, en el programa nadie obliga a la gente a hacer las pruebas", señala Anna Carina, quien junto con Almendra Gomelsky y Hugo Salazar se encargan de calificar a los concursantes del programa.
Si bien reconoce que en más de una ocasión ha sufrido al ver cómo los concursantes cantan teniendo encima suyo a roedores, cucarachas o perros, la artista aseguró que cada prueba cuenta con la seguridad debida.
"No tienen nada de riesgo. Está comprobado, yo estoy ahí y lo he visto. Se han puesto las medidas de seguridad necesarias. Sería una locura exponerlos a cualquier situación peligrosa. Todo está fríamente calculado. Los animales son de criadero, son inofensivos", añade.
Al recordar lo que sucedió con Marisela Puicón ,quien quedó en estado de shock cuando le pusieran serpientes en el cuerpo, Anna Carina no pudo evitar hablar de sus fobias.
"Pobrecita Marisela, le afectó la prueba. Me parece que algunos descubren qué fobias tienen cuando están en la prueba. En mi caso, ya le he dicho a Raúl (Romero), que yo hago cualquier prueba, menos una que tenga arañas. Les tengo fobia", cuenta.
SUENA EN TELEMUNDO
Una noticia que comenta con mucha alegría Anna Carina Copello es la reciente selección de su canción "Dime si esto es amor" como parte de la banda sonora de la telenovela "Mi corazón insiste" de Telemundo.
"Estoy feliz. Es un paso importante en mi carrera. Hace poco estuve en Ecuador, este jueves nos vamos a Argentina y el próximo mes esperamos regresar a Miami y después visitar Puerto Rico", señala emocionada la joven cantante, cuya música ahora suena en los canales HTV y Ritmoson.
Debido a la visita que realizará esta semana a Argentina, Anna Carina cuenta que no podrá grabar las ediciones de la siguiente semana de "Canta si puedes". Además, comentó que en razón de que ahora la música es su prioridad, ha tenido que rechazar las propuestas para volver a bailar en el "El gran show". "Ahora estoy concentrada en la música, el próximo mes presentaré un nuevo single", dice Anna Carina.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Adolfo: "No conduciría un Canta si Puedes" (0)
CUCHARACHAS LA ASUSTARON (0)
Anuncian cambios en "El Último Pasajero" (0)
Raúl Romero sigue liderando el rating (0)
Raúl Romero saca cachita a Adolfo Aguilar (0)
Raúl Romero conducirá "Canta si puedes" (0)
Vea a Mariella Zanetti en su prueba de las ratas (0)
Feo está imparable (0)
Famosos de "Amigos y rivales" debutaron en la pista de baile (0)
Leslie Stewart: "Demostraré mi talento" (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Conductor Adolfo Aguilar y Comico Carlos ?lvarez
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska y Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood

Que opina usted? Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska - 12/02/2014 4:38:11

" "Patético", "impresentable", "chulería" o "increíble" fueron algunos de los calificativos con que los responsables del cine español definieron la ausencia del ministro de Cultura a la ceremonia de entrega de los Goya. Sin embargo, al oscarizado Fernando Trueba no pareció importarle mucho la decisión de José Ignacio Wert:
A mí me la suda. Yo lo que quiero es que apoyen la cultura, que para eso les pagamos el sueldo, son nuestros empleados.
Mariano Barroso también soltó una perla destacable sobre lo ocurrido:
Si el ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas, seguro que su jefe le despediría, pero bueno, éste jefe manda poco.

David Trueba fue el gran protagonista de la noche tanto por el triunfo de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (2013) como por sus discursos de agradecimiento. Tras la resaca se muestra igualmente inspirado:
Thomas Bernhard decía: Que te den un premio es que te caguen en la cabeza. Hay que tener cuidado. Celebrarlo, divertirse, compartirlo. Pero también quitártelo de encima, porque puede ser un peso. Se me acabó esto tan bonito de ser un perdedor, que además es muy cómodo.
Con el trasfondo del enfrentamiento entre los distribuidores norteamericanos y los exhibidores de las salas españolas, el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, apunta otro aspecto relacionado con la crisis que padece el sector:
Tenemos un parque de salas sobredimensionado. Lo normal sería una pantalla por cada 25.000 habitantes. Aquí estamos en una sala por 14.000 habitantes, y mal repartidas: en muchas capitales de provincias no hay ni una.
"Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013) sigue acumulando premios. Y el director mexicano también sigue sumando elogios y agradecimientos, como los que le ha dedicado recientemente Sandra Bullock:
No sólo me diste una oportunidad única en la vida, sino que me la diste cuando pensaba que no tenía nada más que ofrecer como actriz.

Profunda tristeza y frustración en el mundo del cine por el inesperado fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. El actor más brillante de su generación se va dejando a sus admiradores una serie de interpretaciones maravillosas. Sobre su trabajo, dijo:
Soy un perfeccionista, un problema si eres actor. Cada entrada en escena es la primera vez. Yo no repito tomas, sino que vuelvo a hacerlas. Son conceptos diferentes.
Hablando de galas y de alfombras rojas, un grupo de actrices ha manifestado su protesta por el voyeurismo que deben soportar en tales acontecimientos. Durante la entrega de los premios SAG, y tras aguantar el enfoque minucioso de todas sus curvas por parte de la cámara, Cate Blanchett se desahogó:
¿Esto también se lo hacéis a los tíos?. La prensa nos juzga por las apariencias y no por nuestro talento.
Zosia Mamet, cada vez más popular gracias a la Shoshanna de la serie "Girls", cree que el feminismo se ha malinterpretado y no se definiría como tal. Así lo explica:
El feminismo tal y como se concibe hoy nos ha jodido mucho. Las mujeres que decidieron que la forma de conseguir lo que querían era odiar a los hombres se hicieron un flaco favor. Apoyo la igualdad, pero también creo que los géneros son importantes y que existen por una razón.
Nuestro director más reconocido internacionalmente, Pedro Almodóvar, se siente muy europeo, pero más del sur que del norte del continente:
Ángela Merkel es un personaje de Bergman, hija de un luterano y educada en la RDA. Yo soy más una de las gordas de Fellini.

Alexander Payne vuelve a triunfar con "Nebraska" 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección. A su paso por Madrid explicó que desde el primer momento tuvo claro tanto el rodaje en blanco y negro como la elección de Bruce Dern de protagonista:
¿El blanco y negro? Me parecía lo correcto para una historia así, siempre la vi de esa manera, y puede que la vida de ellos sea así.
Solo Bruce Dern y Pepe Isbert podían haber protagonizado esta película.
Vía | CadenaSer, ElPaís
-
La noticia Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y Nebraska fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Frases de cine | Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood - 04/09/2013 2:42:52

" Tras el anuncio de que Ben Affleck será el próximo Batman, la noticia del verano es que Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán la adaptación al cine del best seller "50 sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey"). Como era de esperar, las fans de la obra de E.L. James reaccionaron con indignación ante el fichaje de Hunnam ya que su gran favorito era Matt Bomer. Dana Brunetti, productor de la película, responde a los ataques:
Nunca puedes cumplir las expectativas de tanta gente que ha imaginado diferentes ideas de los personajes a partir de la lectura de un libro. […] Elegimos lo más adecuado para cada papel por muchos factores, el más importante era la química entre los actores, y entre Dakota y Charlie es genial.
La comedia de acción "Dolor y dinero" ("Pain & Gain", Michael Bay, 2013), se basa en una historia real ocurrida en Miami en 1994: la del secuestro del empresario Marc Schiller. Razón por la que al inicio de la película figura el letrero "basado en hechos reales". Sin embargo, el propio Schiller afirma que la historia no fue así, jamás contactaron con él, y concluye lo siguiente:
Es una burla. Me he convertido en el malo. Supongo que así es el cine, ¿no?
George Clooney y Sandra Bullock están de actualidad por su trabajo en "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013), película que inauguró la 70ª Muestra de Venecia. En el encuentro con la prensa, Clooney usó sus bromas y sonrisas habituales, respondiendo así a la felicitación por escoger siempre papeles muy afines a su carácter:
Solo había dos personajes. Un hombre y una mujer. No fue difícil para mí elegir cuál interpretar. Además, no quería enseñar mis bragas. […] ¿Que siempre me interpreto a mí mismo? Bueno, es que llevo 15 años eligiendo buenos guiones.
Numerosos medios informaron que Bryan Cranston iba a dar vida al villano Lex Luthor en las próximas seis películas de Superman. Sin embargo, el actor, famoso por la serie "Breaking Bad" (varios, 2010-2013), ha declarado que la información es falsa:
¿Seis películas? Me estoy enterando ahora. Creo que se está divulgando mi nombre porque soy conocido como calvo. La realidad es que pueden coger a cualquier actor y afeitarle la cabeza o ponerle un gorro para simular la calvicie.
Maribel Verdú, una de las mejores actrices españolas, aprovecha los descansos de los rodajes para hacer teatro actualmente ensaya "Los hijos de Kennedy" y también para ir al cine. Sobre esto último tiene una regla muy peculiar:
El otro día me salí de "Antes del anochecer". Sí, yo soy de las que me salgo del cine. Le doy 50 paginas de oportunidad a los libros, 13 a los guiones y media hora a las películas. Y si no me gusta, fuera.
Michael Douglas y Matt Damon alaban la valentía de la televisión por producir la película "Behind the Candelabra" (Steven Soderbergh, 2013) y la contraponen al declive de Hollywood, que al parecer la consideró demasiado gay para financiarla. Tras esta experiencia, Douglas afirma:
Hollywood solo es capaz de estrenar películas con un número en el título o con la palabra "man" ["hombre"]: Iron-Man, Batman, Spider-Man. Y nosotros no somos ese tipo de "man".
Algo parecido opina William Friedkin, director de, entre otras, la mítica "El exorcista" ("The Exorcist", 1973). Al recoger en el Festival de Venecia el Leon de Oro por su carrera, se mostró muy crítico con la industria del cine norteamericano y soltó frases como las siguientes:
Hoy tienes que tener a alguien que mata vampiros o zombies. No quiero hacer eso y ni siquiera quiero verlo. Hollywood es como un gran casino, y digo casino, no digo prostíbulo.
Vía | ThePlaylist, ElPaís, DiariodeCádiz, DarkHorizons
-
La noticia Frases de cine | Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Los Oscar más inmerecidos
Consulte la Fuente de este Artículo

lunes, 26 de mayo de 2014

300: El origen de un imperio y el eco de los Oscars y Angelina Jolie planea una nueva operación para evitar el cáncer

Es Noticia, Taquilla USA: 300: El origen de un imperio y el eco de los Oscars - 10/03/2014 11:36:23

" En una época en la que no se tarda en hacer secuelas de grandes éxitos, "300: El origen de un imperio" ("300: Rise of an Empire", Noam Murro, 2014), que tuvo varios problemas en post-producción, llega siete años después del film de Zack Snyder que adaptaba la famosa novela gráfica de Frank Miller también una de las peores de ese genio. El presente narra una historia paralela a la narrada en el film anterior, cuenta con las siempre estimulantes presencias de Eva Green y Lena Headey, mucha violencia y sexo. Recepción crítica más bien pobre y un público votante en la IMDb bastante contento.

"Las aventuras de Peabody y Sherman" ("Mr. Peabody & Sherman", Rob Minkoff, 2013) es el nuevo film de animación salido de la Dreamworks. La última película dirigida por Minkoff, firmante de la última gran obra maestra salida de la Disney, "El rey león" ("The Lion King", 1994), se salda con críticas pobres pero un buen recibimiento por parte del público votante.
La reciente ceremonia de los premios más famosos en el mundo del cine ha influido, cómo no, en la taquilla estadounidense. Así pues "Frozen: El reino del hielo" ("Frozen", Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), ganadora de dos premios uno de ellos ridículo, en mi opinión sigue manteniéndose en el top ten desde su estreno, y es ya una de las películas más taquilleras de la temporada.
Una de las triunfadoras de aquella noche, "12 años de esclavitud" ("12 Years A Slave", Steve McQueen, 2013), que se llevó a casa el premio gordo de la noche logrando que Brad Pitt recogiese su primer Oscar, regresa al top ten, llevando a más público a los cines, arrastrado por aquello de "la mejor película del año".
Vía | IMDb
-
La noticia Taquilla USA: 300: El origen de un imperio y el eco de los Oscars fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Brad Pitt

Es Noticia, Angelina Jolie planea una nueva operación para evitar el cáncer - 09/03/2014 16:59:18

" Tras publicar en el 2013 en «The New York Times» una extensa carta titulada «My medical choice» en la que informaba que se había sometido de manera voluntaria a una doble mastectomía para prevenir el desarrollo de un futuro cáncer de mama. Angelina Jolie ha declarado al mismo medio que «todavía hay otra cirugía para hacer».
"Voy a obtener el asesoramiento de todas estas personas maravillosas que para iniciar una próxima etapa ", añadió la pareja de Brad Pitt diez meses después.
Esta semana, en la que su pareja, Brad Pitt, ha triunfado en la ceremonia de los Oscar con "12 años de esclavitud", filme que ha producido y que ha obtenido el premio a la Mejor Película, Jolie ha concedido una amplia entrevista a Entertainment Weekly, con motivo de la promoción de su último trabajo "Malélfica", y en la que aprovecha para recordar la intervención del pasado año.
"Estoy muy, muy emocionada por todo el apoyo y la bondad de tanta gente", dijo. "La razón por la que escribí era para tratar de comunicarme y conectar con otras mujeres y otras familias que pasan por lo mismo". "Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión", ha dicho. "Tuve la suerte de disponer de grandes doctores y de tener una buena recuperación".

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Noticia, El lobo de Wall Street y La gran estafa americana (American Hustle) lideran las nominaciones a los premios de la MTV - 06/03/2014 12:44:04

" Uno de los comentarios más repetidos sobre la 86ª edición de los Oscar es que fue muy previsible. Dejando a un lado las ocurrencias de Ellen DeGeneres y algún que otro despiste de los actores que entregaron premios John Travolta se hizo un lío leyendo el nombre de Idina Menzel, ciertamente todo transcurrió según lo previsto y en casi todas las categorías se cumplieron los pronósticos.
Sin duda, entre los perdedores de la noche hay que destacar al film "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), que partía con diez nominaciones y no logró ni una sola estatuilla, y a Leonardo DiCaprio, candidato al Oscar por cuarta vez en su carrera por "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) su derrota ante Matthew McConaughey ha originado numerosas bromas en Internet. Curiosamente, ambas películas son las que han obtenido el mayor número de candidaturas (ocho) en los premios de la MTV.
Conan O"Brien presentará la gala de este año, que tendrá lugar el 13 de abril. A continuación tenéis la lista completa de nominados a los 2014 MTV Movie Awards:
Mejor película
"12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave")
"La gran estafa americana (American Hustle)"
"El hobbit: La desolación de Smaug" ("The Hobbit: The Desolation of Smaug")
"Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire")
"El lobo de Wall Street"
Mejor actriz
Amy Adams por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Jennifer Aniston por "Somos los Miller" ("We"re the Millers")
Sandra Bullock por "Gravity"
Jennifer Lawrence por "American Hustle
Lupita Nyong"o por "12 años de esclavitud"
Mejor actor
Bradley Cooper por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Chiwetel Ejiofor por "12 años de esclavitud"
Josh Hutcherson por "Los juegos del hambre: En llamas"
Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"
Actor revelación
Liam James por "The Way Way Back"
Michael B. Jordan por "Fruitvale Station"
Will Poulter por "Somos los Miller"
Margot Robbie por "El lobo de Wall Street"
Miles Teller por "The Spectacular Now"
Mejor beso
Jennifer Lawrence y Amy Adams por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson por "Don Jon"
James Franco, Ashley Benson y Vanessa Hudgens por "Spring Breakers"
Shailene Woodley y Miles Teller por "The Spectacular Now"
Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter por "Somos los Miller"
Mejor pelea
Will Ferrell, Paul Rudd, David Koechner, y Steve Carell vs. James Marsden vs. Sacha Baron Cohen vs. Kanye West vs. Tina Fey y Amy Poehler vs. Jim Carrey y Marion Cotillard vs. Will Smith vs. Liam Neeson y John C. Reilly vs. Greg Kinnear, por "Anchorman 2: The Legend Continues"
Jason Bateman vs. Melissa McCarthy en "Por la cara" ("Identity Thief")
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Sam Claflin vs. Mutant Monkeys por "Los juegos del hambre: En llamas"
Jonah Hill vs. James Franco y Seth Rogen en "Juerga hasta el fin" ("This Is the End")
Mejor actuación cómica
Kevin Hart por "Ride Along"
Jonah Hill por "El lobo de Wall Street"
Johnny Knoxville por "Jackass Presents: Bad Grandpa"
Melissa McCarthy por "Cuerpos especiales" ("The Heat")
Jason Sudeikis por "Somos los Miller"
Mejor actuación de terror
Rose Byrne por "Insidious: Chapter 2"
Jessica Chastain por "Mamá"
Vera Farmiga por "The Conjuring: Expediente Warren" ("The Conjuring")
Ethan Hawke por "The Purge: La noche de las bestias" ("The Purge")
Brad Pitt por "Guerra mundial Z" ("World War Z")
Mejor pareja
Amy Adams y Christian Bale por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Matthew McConaughey y Jared Leto por "Dallas Buyers Club"
Vin Diesel y Paul Walker por "Fast & Furious 6"
Ice Cube y Kevin Hart por "Ride Along"
Jonah Hill y Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Mejor actuación sin camiseta
Jennifer Aniston por "Somos los Miller"
Sam Claflin por "Los juegos del hambre: En llamas"
Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street"
Zac Efron por "That Awkward Moment"
Chris Hemsworth en "Thor: El mundo oscuro" ("Thor: The Dark World")
Mejor momento WTF
Steve Carell, Will Ferrell, Paul Rudd y David Koechner tienen un accidente en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Johnny Knoxville y Jackson Nicoll en "Jackass Presents: Bad Grandpa"
Cameron Diaz y el Ferrari en "El consejero" ("The Counselor")
Leonardo DiCaprio y el Lamborghini en "El lobo de Wall Street"
Danny McBride y Channing Tatum en "Juerga hasta el fin"
Mejor villano
Barkhad Abdi por "Capitán Phillips"
Benedict Cumberbatch por "Star Trek en la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness")
Michael Fassbender por "12 años de esclavitud"
Mila Kunis por "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful")
Donald Sutherland por "Los juegos del hambre: En llamas"
Mejor transformación física
Christian Bale por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Elizabeth Banks por "Los juegos del hambre: En llamas"
Orlando Bloom por "El hobbit: La desolación de Smaug"
Jared Leto por "Dallas Buyers Club"
Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"
Mejor momento musical
Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Craig Robinson por "Juerga hasta el fin"
Jennifer Lawrence por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"
Melissa McCarthy por "Por la cara"
Will Poulter por "Somos los Miller"
Mejor cameo
Robert De Niro por "La gran estafa americana (American Hustle)"
Amy Poehler y Tina Fey en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Kanye West en "Anchorman 2: The Legend Continues"
Joan Rivers en "Iron Man 3"
Rihanna en "Juerga hasta el fin"
Mejor héroe
Henry Cavill como Clark Kent/Superman en "El hombre de acero" ("Man of Steel")
Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man en "Iron Man 3"
Martin Freeman como Bilbo en "El hobbit: La desolación de Smaug"
Chris Hemsworth como Thor en "Thor: El mundo oscuro"
Channing Tatum como John Cale en "Asalto a la Casa Blanca" ("White House Down")
-
La noticia El lobo de Wall Street y La gran estafa americana (American Hustle) lideran las nominaciones a los premios de la MTV fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 y 12 años de esclavitud y La gran estafa americana son las mejores películas del año
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte Información en Personajes Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Philomena, sensiblería facilona y Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición

Información: Philomena, sensiblería facilona - 03/03/2014 10:12:15

" Es algo que llevamos observando tantos años como hace y no son muchos, pero lo terminarán siendo si nadie le pone remedio que la Academia de Hollywood decidió alterar la configuración de sus premios a la Mejor Película para, en lugar de las cinco candidaturas que podemos observar en cualquiera de las otras categorías, dar cabida a nueve títulos con los que, aparentemente, cubrir más terreno en la vasta oferta cinematográfica que podemos encontrar en las carteleras semana a semana a lo largo de todo el año.
Lo que esto lleva provocando desde que la "norma" entró en vigor es la inclusión anual forzosa de películas que quedan muy lejos de rayar la supuesta excelencia a la que deberían acceder los títulos y personas galardonados, siempre y cuando uno no considere como si lo lleva haciendo desde hace años el que esto suscribe que los Oscar no son más que otros premios otorgados por un puñado de profesionales que, en la gran mayoría de los casos, obedecen a disquisiciones que nada tienen que ver con la calidad de la producción y sí con politiqueos, favores y quién sabe qué trejemanejes Weinstenianos.
"Philomena", una peliculita del montón

Y es que parece casi obligado que dentro de esa cuota de nueve títulos con el potencial para ser nombradas "película del año", la presencia de los hermanos Weinstein es irrenunciable, da igual que lo que los fundadores de Miramax y polémicos productores traigan bajo el brazo sea lo último de Quentin Tarantino o que áquel filme sobre el que han hincado sus dientes para su distribución internacional sea lo último de un reputado cineasta británico que, en manos de otro nombre, habría carecido de repercusión alguna.
Tanto es así que, si sólo atendierámos al guión firmado por Steve Coogan que además de protagonizar también produce la cinta no seríamos capaces de encontrar en él nada que lo separe de esas historias de "interés humano" que sirven de premisa de partida para este relato basado en hechos reales. Lo curioso del caso es que, en un momento dado de la acción, y en boca suya, podemos escuchar algo así como que "las historias de interés humano son el producto de gente ignorante destinado a gente ignorante". Si eso pretendía ser una ironía o un declaración de principios es algo que hasta a él se le escapa.
Lo que no es capaz de eludir una mirada de disposición crítica es que las aspiraciones últimas de "Philomena" pasan sí o sí por provocar en el espectador la lágrima fácil por mor de la utilización nada sutil de recursos típicos del drama que han sido usados hasta la saciedad ya en producciones para la gran pantalla, ya en aquellas destinadas a la caja tonta: ver aquí esos montajes que, en momentos clave, acuden a mostrar planos de ese hijo que la protagonista perdió de manos de las monjas de un convento, es caer muy bajo para un cineasta que ha tocado techo en no pocas ocasiones.

Y eso es quizás lo que más doloroso resulta de esta peliculita, comprobar como el responsable de cintas del estimulante calado de "Las amistades peligrosas" ("Dangerous Liaisons", 1988) y "Los timadores" ("The Grifters", 1990) o de la maestría de "Alta fidelidad" ("High Fidelity", 2000) se deja llevar por una acusada ramplonería de formas e invisibiliza su presencia hasta que resulta indetectable hace aún más evidente que la inclusión de "Philomena" en las candidaturas a los Oscar responderá a muchas cosas, pero ninguna de ellas tiene que ver con su elevada calidad.
Una calidad que, inexistente en guión y dirección, sólo cabe encontrar en las interpretaciones de Coogan y una espléndida como si alguna vez no lo estuviera Judi Dench y en la partitura de un Alexandre Desplat que, en la tónica sensible y emotiva que muchas veces le hemos escuchado al músico parisino, también lograba alzarse con la nominación a la dorada estatuilla. Una nominación que completa las cuatro que acaparaba la cinta y perdía en favor, en este caso, del espléndido trabajo de Steven Price para "Gravity" (id, Alfonso Cuarón, 2013); ésta sí, y con autoridad, la mejor película del año…por más que cierto calvo con espada no haya pensado lo mismo.
Otra crítica en Blogdecine
"Philomena", simpleza
-
La noticia Philomena, sensiblería facilona fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición - 03/03/2014 5:11:41

" Poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad tras descubrir la identidad de los ganadores del Oscar hace apenas unas horas. A los que hayan preferido practicar la sana costumbre de dormir las 8 horas de rigor y que busquen una crónica de lo sucedido, les recomiendo echar un vistazo a la de mi compañero Pablo, pero este es el artículo para aquellos que quieran hacer un pequeño recorrido sobre los mejores momentos de los Oscar 2014.
Dejando de lado lo enormemente previsible que fue la selección de los premiados apenas tuve un fallo en mi quiniela, algo impensable normalmente, la gala nos dejó varios momentos para el recuerdo durando sus poco más de tres horas y media de duración. Como era de esperar, Ellen DeGeneres fue la protagonista de muchos de ellos, pero será mejor que empecemos por el principio.

Tras una alfombra roja donde lo más destacable fue la nueva caída de Jennifer Lawrence ¿realmente es así de patosa o hay algo de fingido para ganarse el cariño del público? y alguna foto saboteada como la que tenéis más arriba o esta otra con Jared Leto como invitado sorpresa, llegó el momento del discurso de apertura de DeGeneres, quien prefirió apostar por una mordacidad bastante más comedida que la utilizada el año pasado por Seth MacFarlane.
La mejor frase fue sin duda la mención a que la opción número 1 era que ganase "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013) y la segunda que todos fuésemos racistas. No me extrañaría que esa fuera, conscientemente o no, el motivo que llevó a algunos miembros de la Academia a votarla en la categoría de mejor película cuando lo lógico hubiese sido que este fuera el gran año de "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013)…
Llegó la hora de los premios y Anne Hathaway únicamente consiguió desviar nuestra atención de lo que decía con ese vestido que parecía querer rendir homenaje a una discoteca. No tardó en empezar a quedar claro que iba a ser una noche marcada por unos ganadores con los que todos contábamos, así que por ese lado no hubo ninguna sorpresa especialmente digna de mención.
Fue la propia Ellen quien luchó contra viento y marea para levantar el interés, ya fuese metiéndose un poco con Bradley Cooper ante la evidencia de que no iba a ganar el Oscar, paseándose constantemente por la platea para interactuar con muchos de los allí presentes o limitándose a pedir una pizza para calmar el hambre de muchos. Sí, habéis leído bien, que hasta vimos a un pizzero repartiendo una comida que ojalá me hubiese llegado a mí, y es que ya había recogido antes dinero para ello y era un gag que no podía quedarse en solamente eso.
Sin embargo, el gran momento de la noche fue la fotografía que se sacó junto a varias estrellas de Hollywood. ¿El motivo? Pues que aparte de molar creo que no me equivoco si digo que Kevin Spacey es la gran estrella de la foto pese a estar en segundo plano se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, y con razón.

También hubo otro selfie menos viral, pero que también merece la pena con Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson como grandes protagonistas.

Fueron muchos los presentadores de uno o varios premios que pasaron completamente desapercibidos, pero todos sabíamos que eso es algo que no iba a suceder en el caso del gran Bill Murray, quien hasta tuvo tiempo para acordarse de su amigo Harold Ramis.
Eso sí, tengo que confesar que mi favorito fue ver a Jamie Foxx haciendo un poco el tonto y distrayendo al mismo tiempo a Jessica Biel. ¿Quién nos iba a decir que los Oscar iban a acertar de lleno reuniéndolos de nuevo tras la lamentable "La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005)?
La gala empezaba a hacerse un tanto pesado y yo casi encontraba más entretenimiento con algunos anuncios durante los cortes publicitarios como el de Snickers protagonizado por Godzilla, pero eso era algo que Ellen DeGeneres no estaba dispuesta a dejar que pasara, por lo que no dudó en rendir su particular homenaje de "El mago de Oz" ("The Wizard of Oz", Victor Fleming, 1939).

Y no fue el único momento de la gala en el que se acordaron de la película de Victor Fleming…
Una de las anécdotas de la noche fue la pésima pronunciación del nombre de Idina Menzel por parte de John Travolta con motivo de la introducción de la interpretación en vivo de "Let it Go" hasta surgió una cuenta parodia de ese momento en twitter, a la postre la ganadora del Oscar en la categoría de mejor canción original. No os perdáis la maravillosa actuación de Menzel, una grande de la música.
De entre las nominadas también conviene resaltar a Pharrell Williams y su "Happy". Los asistentes se lo pasaron de miedo y hubo quien no dudó en hacerlo patente.
Y si hablamos de música, tampoco podemos dejar de mencionar a Bettle Midler cantando "Wind Beneath my Wings" tras haberse rendido homenaje a los que nos dejaron durante los últimos 12 meses en un "In Memoriam" bastante mejor resuelto que en otras ocasiones era una pena ver cómo un momento como ese se llegó a convertir en un concurso de popularidad.
Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director hispanoamericano e hispanoparlante en ganar el Oscar al mejor director. Era el único premio que habría conseguido enfadarme de habérselo dado a otra persona, pero los Oscar 2014 fueron terriblemente previsibles y eso también tuvo su lado bueno aquí. Y además fue bastante curioso ver cómo recibía el galardón de las manos de Angelina Jolie, la actriz inicialmente prevista para protagonizar la monumental "Gravity".
La noche llegó a su final con el esperado reconocimiento para "12 años de esclavitud" en el apartado de mejor película. No por previsible deja de ser menos injusta la derrota de "Gravity" ya sabéis que es mi película favorita de 2013, pero los Oscar 2014 intentaron dejar contentos a todo el mundo y además no dieron ni un solo premio a "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), así que no me voy a quejar mucho…
-
La noticia Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Angelina Jolie se extirpará los ovarios por temor a cáncer y Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición
Consulte Información en Bellas y Modelos Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte Información en Personajes Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

Famosos actores y músicos cuando aún eran adolescentes y Los Oscar más inmerecidos

Que opina usted? Famosos actores y músicos cuando aún eran adolescentes - 21/02/2014 12:03:02

"
Famosos actores y músicos cuando aún eran adolescentes
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Los 10 actores más caros de Hollywood (0)
Angelina Jolie reveló que se extirpó los senos para prevenir el cáncer (0)
Brad Pitt tatuó la firma de Angelina Jolie en su vientre (0)
Brad Pitt anunció boda con Angelina Jolie (0)
Angelina Jolie tendría tres meses de embarazo, según revista "Star" (0)
Cirujana de Angelina Jolie reveló el lado más tierno de Brad Pitt (0)
Angelina Jolie y Brad Pitt se casan (0)
Angelina Jolie confiesa que le ha perdido el gusto a la actuación (0)
¿Qué significado tiene el misterioso nuevo tatuaje de Angelina Jolie? (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Robert Downey

Información: Los Oscar más inmerecidos - 17/01/2014 7:49:29

" Aún estamos con la resaca del anuncio de las nominaciones a los Oscar, pero lo cierto es que yo no encontré ninguna gran sorpresa entre las aspirantes al premio. De hecho, me llamó mucho más la atención algunas de las elecciones entre las candidatas a los Razzie, pero bueno, hace ya años que estos galardones han perdido toda credibilidad. Sin embargo, volvamos de nuevo a los premios de la Academia de Hollywood, ya que a lo largo de su dilatada historia se han cometido auténticas burradas, tanto a la hora de elegir a las nominadas como cuando se han anunciado a los "mejores" de ese año.
Es por ello que he querido hacer una pequeña selección de los que considero que son los diez oscar más inmerecidos, aquellos que nunca debieron darse. Para ello he tenido en cuenta tanto la calidad del trabajo del premiado como la competencia que tenían ese año, por lo que quizá encontréis varias sorpresas entre mis personales elecciones a mí mismo me cuesta entender que haya acabado teniendo que dejar fuera ciertos premiados, pero os prometo que me he limitado a ser sincero y la única "trampa" que he hecho es que ante la duda, he optado por elegir el caso de la categoría que tuviera menos representación en la lista. Sin más que añadir, os invito a descubrir mi selección y a debatir al respecto en los comentarios.
Al Pacino mejor actor por "Esencia de mujer" ("Scent of a Woman", Martin Brest, 1992)
Los premios compensatorios son algo relativamente común en la Academia de Hollywood aunque también hay casos en los que se esperaba algo así y luego el galardón fue a manos de otra persona y hay ocasiones en los que se cometen errores tan clamorosos como el concedido a Al Pacino por su participación en "Esencia de mujer". Ni mucho menos quiero decir que se trate de una mala actuación, pero sí de una que depende demasiado de un par de escenas la del baile por ejemplo y que en el cómputo global jamás debió llevarse el premio.
Además, la competencia ese año tenía mucho nivel, ya que también teníamos nominados a Robert Downey Jr. en "Chaplin" (Richard Attenborough, 1992), Clint Eastwood por "Sin perdón" ("Unforgiven", Clint Eastwood, 1992), Stephen Rea por "Juego de lágrimas" ("The Crying Game", Neil Jordan, 1992) y Denzel Washington por "Malcolm X" (Spike Lee, 1992). Y es que Al Pacino debería tener al menos un Oscar en casa, pero es una injusticia bastante importante que lo tenga precisamente por liderar la cinta de Martin Brest. De hecho, ese mismo año también estaba nominado como mejor actor secundario por "Glengarry Glen Ross" (James Foley, 1992) y hubiese sido mucho más merecido haberlo ganado ahí.
"Brave" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012) mejor película animada"
Un Oscar por ser la película de Pixar de ese año, así de sencillo. Y es que a veces se vive de las rentas y este es el perfecto ejemplo de ello. No es ya que no fuera la mejor y ya no es solamente cosa mía, que era la peor valorada por la crítica americana, sino que fácilmente era la menos buena de las nominadas, donde también encontramos a "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-It Ralph", Rich Moore, 2012), "El alucinante mundo de Norman" ("ParaNorman", Chris Butler y Sam Fell, 2012), "¡Piratas!" ("The Pirates! Band of Misfits", Peter Lord y Jeff Newitt, 2012) y "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012). Eso sí, parece que ya se le ha agotado el crédito, que este año la Academia ni tan siquiera ha nominado a la simpática "Monstruos University" ("Monsters University", Dan Scanlon, 2013) cuando lo merecía más que al menos una de las candidatas.
Mejor película para "Gigi" (Vincente Minnelli, 1958)
Hubo una época en la que parecía que no podían pasar muchos años sin que un musical se llevase el premio gordo para casa, aunque ninguno lo mereció menos que "Gigi". Ojo, es una película con la que disfruté, sobre todo por la presencia de Maurice Chevalier, pero es que ese fue también el año de "Sed de mal" ("Touch of Evil", Orson Welles, 1958) que no consiguió ni una triste nominación o "Vértigo" (Alfred Hitchcock, 1958) únicamente candidata en un par de categorías técnicas. Y si preferís que me centre en las nominadas, "Gigi" jamás debió batir a "La gata sobre el tejado de zinc" ("Cat on a Hot Tin Roof", Richard Brooks, 1958).
Los dos Oscars consecutivos para bandas sonoras de Gustavo Santaolalla
Esta es la elección más personal y en la que difícilmente encontraréis mejores argumentos que el enorme rechazo que me provoca el trabajo del propio Santaolalla. Eso sí, me cuesta muchísimo más entender el premio por "Babel" (Alejandro González Iñárritu, 2006), mediocre cinta manipuladora hasta la médula y con una banda sonora poco inspirada que se limita a resaltar ese aspecto, que el de "Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005). Sólo concibo sus premios como una de esas modas pasajeras que hay a veces en los Oscar, pero es que normalmente se limitan a meras nominaciones para caer rápidamente en el olvido.
Mark Boal por el guión de "The Hurt Locker" (Kathryn Bigelow, 2008)
Tengo que reconocer que no soy uno de los mayores defensores de "The Hurt Locker" y que el Oscar a mejor película no hubiese ido para ella si de mi dependiera. Sin embargo, no fue algo especialmente injusto, pero sí lo fue la estatuilla a mejor guión original que recogió Mark Boal por su trabajo en esta película de Kathryn Bigelow. El libreto era su eslabón más débil el trabajo de dirección era lo que conseguía que no resultase algo molesto, pero la verdad sigue siendo esa y sólo el voto en bloque a la película hace comprensible su reconocimiento. De hecho, no debería ni haber estado nominado.
Cuba Gooding Jr. mejor actor secundario por "Jerry Maguire" (Cameron Crowe, 1996)
Una escena ¡Enséñame la pasta!, por muy mítica que sea, no te hace merecedor de un Oscar, sobre todo si lo demás que haces en la película es limitarte a no estorbar demasiado. Tanto Edward Norton por "Las dos caras de la verdad" ("Primal Fear", Gregory Hoblit, 1996) como William H. Macy por "Fargo" (Joel Coen, 1996), Armin Mueller-Stahl por "Shine" (Scott Hicks, 1996) o James Woods por "Fantasmas del pasado" ("Ghosts of Mississippi", Rob Reiner, 1996) eran más merecedores de esa estatuilla.
Mejor película para "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980)
Una película claramente superior a otros títulos que consiguieron llevarse para casa esa preciada estatuilla, pero eso no quita para que su victoria sea especialmente desconcertante. Creo que con decir que "Toro salvaje" ("Raging Bull, Martin Scorsese, 1980) y "El hombre elefante" ("The Elephant Man", David Lynch, 1980) estaban entre sus rivales es más que suficiente para entender la inclusión de "Gente corriente" aquí. Además, tampoco hubiera pasado nada si la estatuilla a mejor director de Robert Redford en el vídeo superior podéis ver su discurso de agradecimiento hubiese acabado en las manos de Martin Scorsese o David Lynch, la verdad.
Luis Bacalov mejor banda sonora por "El cartero y Pablo Neruda ("Il Postino", Michael Radford, 1994)
Hasta el último momento tuve dudas sobre cuál iba a ser la última elegida para esta lista, por lo que pedí consejo a mis compañeros y Sergio dio totalmente en el clavo al recordarme la enorme injusticia que se cometió al premiar al bonito tema central que Luis Bacalov compuso para "El cartero (y Pablo Neruda)" por encima del monumental trabajo realizado por James Horner para "Braveheart" (Mel Gibson, 1995). Con todo, estaba claro que la cinta de Michael Radford iba a llevarse al menos una estatuilla y se ve que los votantes quisieron reconocer la trágica historia detrás de su creación Massimo Troisi, su protagonista, aplazó una operación cardíaca para completar la película y murió al día siguiente de acabar el rodaje por culpa de un ataque al corazón con el premio "menos importante" de los cinco a los que aspiraba.
Roberto Beningni mejor actor por "La vida es bella" ("La vita
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet