lunes, 1 de septiembre de 2014

8 de agosto | Entre chefs, robots y cuadros de Hopper y 1 de agosto | Dragones, enamorados y protectores

Que opina usted? Estrenos de cine | 8 de agosto | Entre chefs, robots y cuadros de Hopper - 08/08/2014 0:01:24

" Mientras unos disfrutan de las vacaciones en la playa o donde sea, otros se quedan en casa. Bien porque trabajan, bien porque no pueden permitirse salir de la ciudad. No os preocupéis. Esta semana hay pocos estrenos, pero los hay para todos los gustos: comedias fresquitas sobre chefs que empiezan de cero, una nueva entrega de los Transformers y hasta un drama sobre una fotógrafa de guerra protagonizada por Juliette Binoche. Lee, elige y ¡ve al cine!
#Chef
Título original: #Chef. Dirección: Jon Favreau. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 115 min. Género: Comedia. Interpretación: Jon Favreau (Carl Casper), Sofía Vergara (Inez), John Leguizamo (Martin), Scarlett Johansson (Molly), Oliver Platt (Ramsey Michel), Bobby Cannavale (Tony), Robert Downey Jr. (Marvin), Emjay Anthony (Percy), Dustin Hoffman (Riva), Amy Sedaris (Jen). Guion: Jon Favreau. Producción: Sergei Bespalov, Jon Favreau, Karen Gilchrist. Fotografía: Kramer Morgenthau. Montaje: Robert Leighton. Distribuidora: Sony Pictures Spain.
Sinopsis: Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.
Para espectadores que... disfrutan con las comedias gastronómicas y las nuevas oportunidades. Y de un reparto de lo más atractivo, claro.
Crítica en BlogdeCine: Chef, un buen aperitivo veraniego
Mil veces buenas noches
Título original: Tusen ganger god natt. Dirección: Erik Poppe. País: Irlanda, Noruega, Suecia. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche (Rebecca), Nikolaj Coster-Waldau (Marcus), Maria Doyle Kennedy (Theresa). Guion: Harald Rosenl
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Sandra Bullock protagonizará lo nuevo de David Gordon Green y "Tortugas Ninja": si no te gusta, te jodes

Que opina usted? Sandra Bullock protagonizará lo nuevo de David Gordon Green - 22/08/2014 6:58:45

" El merecido gran éxito de Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) ha devuelto a Sandra Bullock a la primerísima línea del mundo del cine y también la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood. Eso le ha permitido tomarse con calma la selección de sus próximos proyectos, pero finalmente se ha decidido a ponerse a las órdenes de David Gordon Green en Our Brand is Crisis.
Lo cierto es que Bullock llevaba ya varios meses sondeando la posibilidad de participar en esta adaptación del documental homónimo de 2005 sobre el uso de las campañas políticas propias de Estados Unidos en varios países de Sudamérica, pero ha sido una reunión con el director de la excelente All the Real Girls (2003) para explicarle su visión de la historia lo que ha terminado de convencerla.
En Warner ya se están frotando las manos ante lo que esperan que sea otro gran éxito para la compañía, pero aún está por ver si Bullock no rodará antes el biopic sobre la mujer que popularizó el uso del Tupperware que dirigirá Tate Taylor. La protagonista de la entretenida La proposición (The Proposal, Anne Fletcher, 2009) también ejercerá como productora, tarea en la que también participará George Clooney.
Vía | Variety
-
La noticia Sandra Bullock protagonizará lo nuevo de David Gordon Green fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Tortugas Ninja": si no te gusta, te jodes - 05/08/2014 14:29:41

" Déjame decir algo sobre esa gente. ¿Cuánto dinero hizo Transformers 4? Exacto. Esa gente puede quejarse… todos van a ir al cine. Les va a encantar… y si no, que los follen, eso es todo.
Megan Fox se ha soltado con esas declaraciones en una rueda de prensa sobre la nueva versión de "Ninja Turtles" (Jonathan Liebesman, 2014) que se estrena este viernes en Estados Unidos. Se pidió la opinión de la actriz sobre todos los comentarios negativos que ha recibido la producción, incluyendo su fichaje para interpretar a April O"Neil o el aspecto de las tortugas, y Fox no se mordió la lengua pese a tratarse de un evento oficial organizado por Paramount Pictures.
Al margen de si estas palabras suponen mala publicidad para "Tortugas Ninja" (nada puede compararse con esa locura de cartel recordando el 11-S), lo cierto es que Megan Fox se ha limitado a seguir el ejemplo de Michael Bay, con peores formas. Como recordaréis, el director de la saga "Transformers", productor también de "Tortugas Ninja", no solo restó importancia a las terribles críticas que está recibiendo la cuarta entrega sino que lo consideraba algo positivo.
Claro que, teniendo en cuenta que su película ya ha alcanzando los mil millones de dólares en la taquilla internacional, igual tiene razón...
Vía | Rope of Silicon
-
La noticia "Tortugas Ninja": si no te gusta, te jodes fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Frank Darabont dirigirá una precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador - 02/08/2014 13:01:14

" Sorprendente giro en la carrera de Frank Darabont. El director de Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994) y La niebla (The Mist, 2007) regresará al cine tras su etapa televisiva con las series The Walking Dead (2010-2014) y Mob City (2013) realizando una precuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", 2012).
Como recordaréis, Universal Pictures tenía previsto convertir la película en el origen de una trilogía y apenas dos semanas después del estreno anunció la puesta en marcha de la siguiente entrega. Ya entonces se puso en duda la continuidad de Kristen Stewart y se habló de que la historia se centraría en el personaje de Chris Hemsworth. Así será.
Darabont dirigirá The Hunstman, cuyo estreno ha sido fijado para el 22 de abril de 2016, y en el reparto estarán Hemsworth y Charlize Theron pero Stewart se queda fuera (al igual que el realizador de la primera parte, Rupert Sanders, con quien la actriz tuvo un famoso romance). "Blancanieves y la leyenda del cazador" me pareció una de las peores películas de 2012 pero con este cineasta a bordo y sin la protagonista de la anterior, la precuela acaba de ponerse muy interesante...
Vía | Dark Horizons
-
La noticia Frank Darabont dirigirá una precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de cine | 4 de julio | Jeunet, McFarlane y Vigalondo - 03/07/2014 23:00:47

" Tres son los directores conocidos, cada uno de ellos con un público determinado, que estrenan película entre nosotros el primer viernes de julio. Cintas de claro aire veraniego con el único propósito de hacernos pasar un rato; y en medio de ellas, un dramón sobre el cáncer y el amor para llorar, a mares. Estáis avisados. Pero si queréis huir del cine, ese extraordinario mundo bajo la misma estrella, tenéis mil maneras de evitarlo. Abrid las ventanas.
Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014)
Dirección: Josh Boone.
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolf, Laura Dern, Sam Trammel.
Sinopsis: Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra ,y a nosotros con ellos, a un viaje inolvidable. Su relación resulta tanto más milagrosa cuanto que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer.
A qué me huele: El tráiler ya hace vomitar, y si tenemos en cuenta que viene firmada por el director de un bodrio repugnante es probable que pase por este mundo sin verla.
Crítica en Blogdecine:
Balo la misma estrella, pornografía emocional con buenas actuaciones (por Mikel Zorrilla)
El extraordinario viaje de T.S. Pivet ( L"extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet, 2013)
Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Intérpretes: Helena Bonham-Carter, Judy Davis, Kyle Katlett, Robert Maillet, Dominique Pinon, Julian Rinchings.
Sinopsis: T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
A qué me huele: A otra demostración de la libertad de Jeunet, explotando de nuevo su lado más fantasioso. Su filmografía es una garantía segura para verla.
Mil maneras de morder el polvo ( A Million Ways to Die in the West, 2014)
Dirección: Seth MacFarlane.
Intérpretes: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman.
Sinopsis: Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su novia le deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse.
A qué me huele: Con la poca gracia que tiene MacFarlane, a un insulto al western. Lo comprobaré enseguida.
Open Windows (id, 2014)
Dirección: Nacho Vigalondo.
Intérpretes: Elijah Wood, Sasha Grey, Adam Quintero.
Sinopsis: Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador.
A qué me huele: A ejercicio cinéfilo, y divertimento puro y duro, espero...
Crítica en Blogdecine:
Open Windows, el mirón del pánico (por Mikel Zorrilla)
-
La noticia Estrenos de cine | 4 de julio | Jeunet, McFarlane y Vigalondo fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Silvia Cornejo y Eduardo Pastrana son amigos con derechos? y Robert Pattinson olvida a Kristen Stewart con la nieta de Elvis Presley
Consulte Información en Bellas y Modelos Estos son los videos porno de famosos más buscados en internet y Stripper amenaza con difundir video sexual del cantante
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Nymphomaniac, algo más que porno de autor y Von Trier prepara una película de terror

Noticia, Nymphomaniac, algo más que porno de autor - 01/06/2014 3:55:15

" Hace ya años que la polémica rodea a toda película que ruede Lars Von Trier y él nos que haga demasiado para evitarlo. Está claro que esto da una mayor visibilidad a un tipo de cintas que en manos de un cineasta menos conocido estarían condenadas a pasar mucho más desapercibidas ,que esto fuese justo o no ya es harina de otro costal-- y quizá ni llegasen a estrenarse en cines en España, que sospecho que es lo que habría pasado con su Nymphomaniac (2013).
Abordar la historia de una ninfómana obliga a cualquiera a no cortarse utilizando el sexo como uno de los principales motores narrativos de la historia, pero el cineasta danés quiso ir un paso más allá y valerse directamente de la pornografía para dar a Nymphomaniac su inconfundible y muy personal sello. Por suerte para nosotros, se trata, pese a su evidente irregularidad, de una obra estimulante y posiblemente la cinta más accesible rodada en mucho tiempo por su director.
Los aciertos de Nymphomaniac
Seguro que no soy el único que esperaba que Von Trier optase por hacer una película en la que la provocación jugase un papel protagonista en Nymphomaniac, pero lo cierto es que no ha sido el caso. Sí, hay desnudos y pornografía artificial -hay trucajes de todo tipo y lo cierto es que resultan increíblemente verosímiles-, pero son una mera herramienta para contarnos la historia y transmitirnos el mensaje que nos quiere hacer llegar.
De hecho, resulta sorprendente que Nymphomaniac eche mano tan a menudo de la comedia para aligerar el dramatismo del relato que nos cuenta su protagonista, ya sea de forma más sencilla y directa como con las asociaciones que hace el personaje interpretado con solvencia por Stellan Skarsgard o esa genialidad de lo incómodo que es la secuencia liderada por una excelente Uma Thurman. Durante los minutos en los que eso sucede hasta casi hubiese sido merecedora de rehacer mi lista de películas favoritas de 2013 para incluirla.
Esta desconcertante apuesta por la comedia le sienta de maravilla a la película, pero choca de lleno con el hecho de suponer el punto y final a esa trilogía oficiada sobre la depresión iniciada con la olvidable Anticristo (Antichrist, 2009) y continuada por la estimable Melancolía (Melancholia, 2011). El dolor, tanto físico como emocional, nunca queda de lado, pero yo personalmente agradecí mucho que no se decantase por una propuesta demasiado críptica o artística en función de a quien se pregunte y sí por algo más fácil de digerir dentro de las peculiaridades de la obra.
Los defectos
Lo que resulta menos estimulante es cuando Von Trier abandona esa esplendida ligereza, ya que si de algo adolece la película es no poder evitar un notable distanciamiento emocional con el espectador, lo cual aniquila la fuerza dramática de muchas escenas -pienso sobre todo en las de Christian Slater, pero no son las únicas-. La refrescante presencia de la debutante Stacy Martin mitiga esto hasta cierto punto durante sus apariciones, pero Charlotte Gainbourg resulta más monótona en su sufrida sobriedad -ojo, no lo hace ni mucho menos mal, sobre todo en la parte presente- y eso se deja notar en el resultado final.
Hace ya tiempo que Von Trier ha demostrado que le gusta dividir sus películas en varios capítulos para establecer una diferenciación clara de lo que quiere conseguir con cada uno de ellos. Posiblemente Nymphomaniac sea la cinta que más se prestaba a ello para ir marcando las diferentes etapas de la sexualidad de su protagonista y sobre el papel no hay pegas que ponerle ahí, pero la cosa cambia y bien podríamos calificarla como un coitus interruptus, ya que nunca llega a captar de forma completamente satisfactoria lo que busca, e incluso hay momentos en los que lo único que provoca en el espectador es la indiferencia.
El otro gran enemigo de Nymphomaniac es la redundancia, pues es cierto que va añadiendo capas a la vida sexual de la protagonista -bastante interesante, aunque no del todo bien llevada, su forma de abordar la pedofilia- para entender a ese tan fascinante como imperfecto ser que es Joe, pero también hay ciertas soluciones del guión un tanto burdas para que todo encaje de forma un tanto forzada y así volver sobre las mismas ideas. Quizá sea que el danés se ha pasado de ambicioso sin tener la sustancia necesaria para hacerlo bien.
En definitiva, Nymphomaniac es una película que funciona muy bien cuando es más ligera y que debería ser el primer paso hacia una carrera repleto de éxitos para Stacy Martin, pero también es un ambicioso relato que nunca termina de dar en la diana cuando abraza el drama, llegando a resultar redundante y un tanto cansino. El bagaje sigue siendo positivo y mucho más accesible de lo que cabría esperar, pero también demasiado irregular.
-
La noticia Nymphomaniac, algo más que porno de autor fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Von Trier prepara una película de terror - 14/05/2014 2:30:44

" Lars von Trier ya tiene entre manos su próximo trabajo. Tras darse un festín de sexo, menos turbador del esperado, con la interesante pero muy irregular Nymphomaniac (2013) --equivocadamente dividida en dos mitades por motivos comerciales--, el danés vuelve a la carga con una película de terror.
El proyecto ha sido revelado por el cineasta Kristian Levring, uno de los que se apuntó al movimiento Dogma, quien asegura que llevaba años insistiendo a su amigo para que se lanzase a dirigir una historia de miedo. ""Quiero que pares de hablarme de ello así que voy a escribirlo"", le dijo Von Trier finalmente, rendido ante el acoso de Levring.
Al parecer, lleva un mes escribiendo el guion, que gira en torno a ""un hombre luchando contra sus demonios interiores"". De momento, es lo único que sabemos, aparte de que el film tendrá lugar en Detroit y que el título comenzará con el nombre de esa ciudad, un juego de palabras y ""destruida"". ¿Otro apocalipsis? Ya veremos. De lo que podemos estar seguros es de que el polémico Von Trier no nos dejará indiferentes.
PD: Levring presentará en Cannes The Salvation (2014), un western protagonizado por Mads Mikkelsen.
Vía | Indiewire
-
La noticia Von Trier prepara una película de terror fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Carmina y amén, teaser de la nueva película de Paco León y La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Eva Mendes y Ryan Gosling se convertirán en padres y ¿Cameron Díaz y Jason Segel en video sexual?

Que opina? Eva Mendes y Ryan Gosling se convertirán en padres - 11/07/2014 12:13:44

"Los actores de Hollywood están esperando a su primer hijo, según "People". El bebé nacería en octubre
Eva Mendes y Ryan Gosling, que mantienen una relación desde el 2011, están esperando a su primer hijo, según la revista "People". La actriz, de origen cubano, daría a luz en octubre. Se trata del primer hijo para ambos actores que encarnaron a unos padres separados en la película "The Place Beyond the Pines".
Aunque en el pasado la artista comentó que no tenía planes de casarse ni tener hijos, "con Ryan las cosas son diferentes", indicó una amiga de Mendes indicó a la revista. "Ella es muy independiente pero está feliz con su compañero. Finalmente ha encontrado a alguien con quien quiere estar", añadió la fuente.
La pareja, que nunca ha hablado públicamente de su relación, no ha sido fotografiada junta desde noviembre del año pasado. Por su parte, la artista no ha sido vista en público desde marzo.
Mendes y Gosling volvieron a colaborar recientemente en el debut del actor tras las cámaras en "Lost River", que se estrenó en el Festival de Cannes.

Fuente: EL Comercio
Articulos Relacionados:
Indiana Jones en el Perú: Harrison Ford está de visita en Iquitos (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Miley Cyrus volvió a mostrar más de la cuenta en su visita a París (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Jennifer López preocupada por los 18 años que le lleva a su novio (0)
De "patitos feos" a mujeres fatales (0)
Mark Wahlberg recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (0)
Ampayan a Eva Mendes con otro galán (0)
La dieta que sigue Eva Mendes para mantener su espectacular figura (0)
¿Eva Mendes implicada en un video sexual? (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
video sexual

Noticia, ¿Cameron Díaz y Jason Segel en video sexual? - 01/04/2014 13:50:35

" Cameron Díaz y Jason Segel grabaron un video sexual, pero será utilizado en su nueva película Sex Tape.
En el filme interpretan un matrimonio que deciden grabarse mientras mantienen relaciones para aumentar su líbido. Lamentablemente, el explícito video se hace público y deciden recuperarlo.
"¿En vez de borrar el video, como dijiste que harías, nuestro video sexual terminó sincronizándose en todos los iPads que dimos como regalo?", pregunta el personaje de Cameron luego de saber que la cinta fue compartida por internet.
La actriz declaró que su equipo fue asombroso, ya que eran muy respetuosos en las grabaciones.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, Flash: Estos son los videos porno de famosos más buscados en internet - 27/03/2014 23:00:00

" Kim Kardashia, Angelina Jolie, Hulk Hogan, Shakira, Paris Hilton, Kendra Wilkinson, Pamela Anderson, Farrah Abraham, entre otros.
Se convirtieron en sonados escándalos sexuales. Y es que la gran fama que estrellas como Kim Kardashian, Paris Hilton, Pamela Anderson y ahora Florencia Peña tienen, han generado que millones de internaqutas busquen por toda la red videos de dichos famosos en donde aparecen teniendo relaciones sexuales.

- En internet se ha filtrado imágenes de un supuesto video porno de Angelina Jolie. Su pareja, Brad Pitt, no quiere que éste se difunda, por lo que está dispuesto a pagar 10 millones de dólares. Se la puede ver a la actriz completamente desnuda, usando la correa de un perro, cubriendo sus ojos y tapando sus pezones con una cinta en forma de X.

- Mientras que si está confirmado un video sexual de Hulk Hogan. La cinta dura dos minutos y aparece teniendo relaciones con una misteriosa morena quien sería Heather Clem, ex esposa de su mejor amigo.

- Hace poco tiempo, la revista española Intervieu reportó que un agente de talentos de Barcelona ofreció la venta del polémico video sexual de Shakira y Piqué. Según la revista, el agente de talento afirma que el video dura 15 minutos. Las imágenes no son claras y está fuera de foco.

- Kim Kardashian se volvió más famosa gracias al video porno que tiene. según los datos de Google; el video junto a Ray J, ha sido buscado por el 14.8% de lo internautas.

- Paris Hilton es otra de las celebridades que hicieron polémica por la aparición de un video sexual. La modelo aparece junto a Rick Salomon en 2001, Ha sido buscado por el 11.3% de internautas.

- Kendra Wilkinson, la conejita de Playboy, también tiene su video porno. Ella ha sido buscada por un 8.4% de usuarios de la red.

-La muy famosa Pamela Anderson también tiene su pasado porno. La actriz se prestó para este tipo de prácticas, tiene un porcentaje de búsqueda del 7.6%.

- Colin Farrel y la modelo Nicole Narain son otras estrellas que tienen su video íntimo y es de los más buscados en la red. El video publicado en el 2006 ha tenido el 3.6% de búsquedas.

-También se presenta un candente video de la jurado del reality show, X- Factor, Tulisa Contostavlos. Su cinta sexual ha conseguido un 4.9% de búsquedas.

-El boom sudamericano de Florencia Peña fue una gran moda.Y es que internet ha colapsado con los pocos minutos de su video sexual junto a su ex pareja. Hasta ahora se han mostrado tres videos de la conductora de TV pero al parecer serían más.-Otra actriz que generó una fortuna en base a su video ha sido la bella Farrah Abraham. Y es que la Teen Mom consiguió que más de 2 millones de personas descarguen su video desde una página de internet. Ella cobró 1 millón de dólares por la cinta y parece que hará otra.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula y Combate: Paloma Fiuza calentó reality con cuerpazo [VIDEO]
Consulte Información en Bellas y Modelos Estos son los videos porno de famosos más buscados en internet y Por qué fracasó el matrimonio de Kim Kardashian y Kris Humphries
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

domingo, 31 de agosto de 2014

18 de agosto | Robin Williams, Shakespeare... y VII y Terrence Malick elige las mejores películas de 2012

Información: Hay más cine ahí fuera | 11-18 de agosto | Robin Williams, Shakespeare... y VII - 18/08/2014 7:58:06

" Encaramos la segunda mitad de agosto con una cartelera cargada de apetecibles estrenos y una Red alborotada por muertes, rumores e imágenes curiosas. En esta nueva entrega de nuestra sección semanal ""Hay más cine ahí fuera"" (donde echamos un vistazo a lo que han publicado durante la última semana otros lugares dedicados al séptimo arte) os dejo 6 artículos sobre Star Wars, William Shakespeare, Idris Elba, Robin Williams, Robert Englund y Michael Caine.
Arriba tenéis una fotografía de Mark Hamill en un descanso del rodaje de Star Wars: Episodio VII. En Blog de Superhéroes se hacen eco de los últimos rumores y posibles diseños artísticos relacionados con la secuela que dirige J.J. Abrams, incluyendo al supuesto nuevo villano.
En JotDown se sumergen en el siempre fascinante obra de Shakespeare para hablarnos de la maldad en sus personajes.
Gracias a Fotogramas me entero que una foto de Idris Elba se hizo viral porque la gente pensaba que un bulto en el pantalón era el largo pene del actor. Éste aclaró el malentido y se alegró al descubrir que cuenta con una burrada de seguidores. Y todo esto es muy representativo de cómo funciona el mundo...
El Club de los Cinéfagos Muertos ha comenzado un especial dedicado a Robin Williams compuesto por las que consideran que son sus 5 películas más relevantes. De momento han repasado Smoochy (Death to Smoochy, Danny DeVito, 2002) y Good Morning, Vietnam (Barry Levinson, 1987).
Robert Englund ha vuelto a encarnar por última vez a Freddy Krueger, más de una década después de Freddy contra Jason (Freddy vs. Jason, Ronny Yu, 2003). Podéis verlo en SciFiWorld.
Aprovechando que ha llegado a nuestras salas su última película, Mi amigo Mr. Morgan (Mr. Morgans Last Love, Sandra Nettelbeck, 2013), en Cinemanía nos cuentan que Michael Caine acepta cualquier papel que esté bien pagado.
Si queréis dejarnos sugerencias para el post de la semana que viene, solo tenéis que acceder a nuestro formulario de contacto.
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | 11-18 de agosto | Robin Williams, Shakespeare... y VII fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Terrence Malick elige las mejores películas de 2012 - 28/12/2012 6:01:43

" Actualización 29 de diciembre: Este artículo es, como algunos ya habéis adivinado, una broma con motivo del Día de los Santos Inocentes.
No es raro que por estas fechas los cineastas, al igual que los críticos, revelen sus listas de las mejores películas del año, algo muy jugoso para los medios de comunicación (cada vez más reducidos a la labor de entretenimiento y atontamiento de la sociedad) que suele provocar debate y discusión entre los seguidores y los detractores de cada concreto realizador, como si su trabajo quedara en duda por el cine que le gusta o le disgusta.
Lo peculiar es que la selección del cine más destacado de 2012 provenga de Terrence Malick, famoso por su timidez y su rechazo a conceder entrevistas, a hablar con la prensa o aparecer en actos públicos. Sin embargo, durante un descanso del eterno rodaje de su nueva obra, "Lawless", el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) mantuvo una pequeña charla con alguien del reparto sobre las películas que había visto y disfrutado en 2012. Y claro, esa persona se lo contó a otra, y ésa a otra y… lo dicho en privado ha acabado en Twitter. En estos tiempos donde la gente tiene la necesidad de contar lo que hace a cada momento ("estoy comiendo un plátano y por ahora no me está gustando") era difícil que algo así no saliera a la luz.
Se sabe que al cineasta le encanta "Zoolander" (Ben Stiller, 2001) pero aun así sorprende su defensa de algunos títulos. Echad un vistazo, no tiene desperdicio:
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) | "Chris [Christian Bale], un estupendo joven que aprendió mucho conmigo sobre contener y liberar emociones, encarna la etapa más interesante de Batman, un personaje que me fascina por sus traumas, sus decisiones morales y sus conflictos sobre el poder y la identidad sexual. La chica francesa esa tan hermosa [Marion Cotillard] tiene un gran personaje, su final es muy triste, y creo que el mayordomo [Michael Caine], con quien estoy deseando trabajar, dota de una gran ambigüedad al desenlace, ¿es un sueño lo que ve o está ocurriendo realmente? Nunca lo sabremos. Lo que menos me gustó del film es esa especie de copia barata de Darth Vader, al que no entendí ni una sola frase."
"Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) | "Siempre he admirado a Sly [Sylvester Stallone], desde que lo vi en "Bananas", y en "Los mercenarios 2", que es tranquilamente el más divertido espectáculo de acción de los últimos dos o tres años, ofrece lo mejor de su repertorio como actor. Llevo años intentando trabajar con él. Le envié el guion de "La delgada línea roja" pero me dijo que no entendía nada y que si le estaba tomando el pelo me partiría la cara. He seguido insistiendo pero aún no he recibido un sí o un puñetazo. Igual teme que lo demande. Es un actor de pura sangre, con mucho carácter, una leyenda viva. No entiendo cómo Sandra [Bullock] o Sean [Penn] han ganado un Oscar y él no. Sin duda, una señal de la ignorancia de los que controlan la Academia, un puñado de snobs sin criterio que se quedan embobados con intérpretes mediocres solo porque interpretan a inválidos, borrachos o prostitutas. Una vergüenza".
"El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012) | "Creo que Peter es uno de los cineastas más vanguardistas del momento. Todos estamos creando películas, o si lo prefieres obras de arte, a 24 fotogramas por segundo, y él dijo: voy a cambiar el juego, voy a superar al maldito arrogante de Jim [James Cameron]. En tres dimensiones y a 48 fotogramas por segundo, "El hobbit" es una experiencia inolvidable. Mi momento favorito es la escena del colibrí tratando de comerse al caracol. Confieso que intenté grabar eso mismo para una de mis últimas obras, "El árbol de la vida", pero me resultó imposible, el equipo no tuvo paciencia y abandonamos la idea. Por desgracia, a veces tienes que abandonar tus mejores ideas porque tus colaboradores necesitan comer o ir al baño."
"La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012) | "Una de las películas más sorprendentes que he visto en mi vida. No sé cómo diablos ha logrado este director chino meter en una balsa a esos animales y que se comporten de esa manera, es increíble… Sé que no sucederá jamás, porque los miembros de la Academia son demasiado convencionales, pero el tigre, Richard Parker, debería ganar el Oscar al mejor actor de reparto. Él o el que interpreta a Gollum, un muchacho extraordinario que al parecer solo acepta trabajar con Peter en adaptaciones de obras de Tolkien. Que por cierto, menudo coñazo de escritor. He intentado leer sus libros en varias ocasiones, incluso habiendo fumado hierba, que dicen que es como hay que leerlos, y no soy capaz de pasar de las primeras páginas. ¡Descripciones de montañas! ¡Vete a cagar, Tolkien! Luego se meten con mis películas porque me deleito con el vuelo de una mariposa…"
"Skyfall" (Sam Mendes, 2012) | "Soy un gran aficionado a esta saga, como enseguida habrá adivinado el que haya estudiado mis trabajos fílmicos, y creo que Sam ha dirigido la mejor entrega hasta el momento. No solo captura la esencia del personaje sino que realiza un formidable ejercicio de deconstrucción y reconstrucción del mito, dejando la puerta abierta a una nueva y apasionante etapa. Me han preguntado si me gustaría dirigir una aventura de 007 y lo cierto es que he escrito varias cartas a su creador, Ian Fleming, solicitando adaptar alguna de sus novelas, pero nunca me ha respondido. Sospecho que le aburren mis obras, y es comprensible, a veces no las entiendo ni yo… pero ahí reside mi genialidad, o eso dicen mis publicistas. De todos modos, por si nunca me contesta, he escrito un borrador en el que James Bond, tras leer la Biblia, decide matar a todos los judíos. Y a los gays que presumen de ello. Confío en que algún día me darán el dinero para rodarla."
¿Qué os parece la lista? ¿Estáis de acuerdo con Malick?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director y 5 directoras pioneras

Interesante, London Has Fallen, secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director - 20/08/2014 13:48:03

"Ya hay director para London Has Fallen, la segunda parte de Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen, 2013). El año pasado os informaba sobre la puesta en marcha de esta secuela, que contaría con los mismos protagonistas pero no con el realizador de la primera entrega, Antoine Fuqua. Meses después de anunciarse el proyecto, los productores han confiado la puesta en escena a Fredrik Bond.
Si no os suena el nombre es porque este cineasta solo ha filmado un largometraje y permanece inédito en España. Debutó con The Necessary Death of Charlie Countryman (2013), un drama romántico con Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen cuyo tráiler podéis ver aquí. Bond trabajará a partir de un guion firmado por Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger y Christian Gudegast.
Gerard Butler, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, Angela Bassett y Morgan Freeman volverán a encabezar el reparto en London Has Fallen, cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre de 2015. La historia lleva a Mike Banning (Butler) a Londres para evitar un ataque terrorista durante el funeral del Primer Ministro británico.
Vía | La butaca
-
La noticia London Has Fallen, secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 5 directoras pioneras - 31/07/2014 5:07:04

" Ya os he hablado de 5 jóvenes directoras que están empezando a hacerse un hueco en el díficil mundo de la dirección de cine y de sus referentes femeninos: 5 directoras veteranas que son reconocidas internacionalmente. Muy pocas mujeres consiguen llegar a convertirse en directoras de cine y cuando lo hacen siempre están bajo el punto mira y hasta parece que su trabajo es juzgado con otros ojos. Pero lo cierto es que siempre ha habido mujeres trabajando en el mundo del cine y por ello, quiero daros a conocer a algunas de las pioneras que están practicamente olvidadas.
Desde Alice Guy, directora de origen francés que rodaba películas en los tiempos de los hermanos Lumi
Consulte la Fuente de este Artículo

The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino y El estilo cinematográfico en Django Desencadenado

Interesante, The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino - 30/07/2014 6:22:53

" La nueva película de Quentin Tarantino será otro western y esa es una noticia ya sabida y estupenda. Se estrenará en 2015 y promete el cineasta rodarla en 70 milímetros o Super-Cinemascope. ¿Qué significa? Bien, confirma el largo romance de Tarantino con el celuloide y los formatos ajenos a las cámaras digitales, en su peculiar y radical vuelta al pasado, demostrando un buen gusto admirable a la hora de rodar y una peculiar rebelión estética.
The Hateful Eight solamente tiene un actor confirmado: Kurt Russell. El resto del reparto está pendiente, pero a bien seguro que será un elenco espectacular. La película será distribuida por The Weinstein Company el próximo año, siguiendo la exitosa estrategia del momento. La pregunta sería si tendremos que esperar a 2016 para verla. Esperemos que no.
Vía FilmStage.
-
La noticia The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El estilo cinematográfico en Django Desencadenado - 23/07/2014 2:09:16

" Mi primera reacción a Django Desencadenado (Django Unchained, 2012) fue escéptica. Desde entonces, he cambiado de opinión. He comentado ya algunos hallazgos de su guión. Hoy comentaré cosas que me gustan de su dirección, su estilo cinematográfico.
Sigo pensando que se trata de una de las mejores películas de su director, Quentin Tarantino. Pero también que la última media hora es prescindible, exagerada y ciertamente un retroceso respecto a lo visto anteriormente. No obstante, no creo que sea el turno de hacer balances injustos: durante dos horas se trata de una espléndida película.
Por supuesto, la referencialidad. Tarantino nos ha acostumbrado a ella. El propio logo corporativo es de la Columbia de los años sesenta y setenta. Durante aquella época, el estudio distribuyó en Estados Unidos desde clásicos con Bruce Lee hasta westerns también heterodoxos. Tiene sentido.
Conocemos también la inteligencia de Tarantino para referenciar de maneras no obvias. ¿Quién podría pensar en una apropiación del asesinato de Milton Arbogast (Martin Balsam? en Psicosis (Psycho, 1960)? No es la primera vez que Tarantino rinde homenajes a la película. La estructura narrativa de Death Proof (id, 2007) es una variación de la película, y de hecho, Tarantino desplaza la explicación del doctor para unir a sus dos grupos de chicas.
Pero también vemos un homenaje sorprendente en Kill Bill Vol. 2 (id, 2004).
¿Y qué encontramos aquí? El asesinato de Arbogast. Veamos el caso de Hitchock.
Conviene entender las razones por las que Hitchock planificó así la escena. Decía José Luis Guarner que era un cineasta muy vanguardista y muy conservador. Esta escena lo ilustra muy bien. Tenemos plano de detalle y primer plano. El centro escogido es la víctima, el citado Arbogast. Pero el elemento estilístico diferenciador (que responde a una necesidad narrativa: no mostrar la naturaleza del asesino) es un precioso plano cenital para narrar el asesinato clave.
Tarantino, en un alarde estilístico que tampoco es manierista, inserta esto en medio de un western. Veamos.
La planificación es parecida, aunque no mimética. Tarantino usa uno de sus recursos habituales, adoptados del cine de los setenta, en este caso el zoom (usa también con frecuencia el quick-pan o movimiento rápido de cámara) indicando la pistola. Pero el respeto por la normativa visual es propio del estudioso. Plano de detalle, y plano cenital a modo de ruptura. Como el interés dramático no está en la víctima ni en el asesino, a diferencia del original hitchockiano, el rostro de sorpresa lo interpreta Django. ¡Y después regresa - cómodamente - al plano cenital!
Es asombrosa la capacidad de Tarantino en esta película para situar a sus personajes en escena. Para representarlos dramáticamente. En los principios de la amistad entre el cazarrecompensas King Schulz y el esclavo recién liberado Django, encontramos este bello plano donde la profundidad de campo nos dice todo lo que necesitamos de los protagonistas. En este momento, Schulz no sabe que la esposa de Django está secuestrada, ni tan siquiera que está casado.
Conforme Schulz se acerca a Django, y estos van dialogando, Tarantino regala más narrativa visual, elegante y sobria. Observemos este plano, que no solamente descarta el típico plano / contraplano si no que nos dice mucho de cuanto se han acercado los personajes.
Es un detalle que Tarantino cultiva desde su primera película.: le gustan las tomas largas, sean planos fijos o planos secuencia, y en ese aspecto ha sido siempre un cineasta con patrones de montaje muy distintos a los demás. En la preferencia por tomas largas, solamente tiene un contemporáneo en Paul Thomas Anderson, tan estilísticamente distinto por lo demás.
Punto de vista
La literatura y las películas escogen el punto de vista de la historia y lo hacen a través del estilo. Una narración subjetiva no es lo mismo que otra que se pretende más objetiva. O una narración que cambia de perspectiva. El estilo de Tarantino se vuelve peculiar, pues aunque pueda pasar por ""omnisciente"" (ahí están sus énfasis para parecerlo) en realidad en esta película ha madurado.
Pondré una escena como ejemplo. La llegada a Candieland. En esa escena no conocemos todavía a Stephen, el mayordomo al que interpreta Samuel L. Jackson. Stephen es el esclavo orgulloso de serlo. Pero Tarantino nos indica su papel en la película cediendo el punto de vista a él. Es él quien vislumbra la escena.
Al mismo tiempo, un detalle extraordinario, mantiene en un plano medio - de centro dramático - al propio Calvin Candie, el villano y dueño de la plantación al que da vida y gestos Leonardo DiCaprio. Usa, y en esto es increíblemente riguroso, los planos generales, para todos aquellos personajes secundarios en lo dramático. Por eso cede un primer plano al esclavo que, unas escenas más tardes, verá partir a Django liberado a ejercer su matanza.
Y a partir de un sencillo efecto óptico, de borroso a visible, Tarantino recalca quien es el ""narrador"" de esta escena. La composición de esta escena está absolutamente lograda.
Especies de espacios
Hay muchas razones por las cuales prefiero esta película a la previa, Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) que me parece un borrador en comparación. Mientras que aquella película, a nivel de dirección, se agotaba tras una escena inicial espectacular, aquí Tarantino parece refinar sus instintos, antes de una carnicería final excesiva en la que el cineasta rueda, al fin, su gran tiroteo inspirado por las películas iniciales de John Woo.
Tanto en Malditos Bastardos como en Django hay escenas de tensión dilatada, diálogos que sabemos que acabarán en una explosión de violencia. En la película bélica, eran la misma escena reiterada. En Django es una cena tensa. Naturalmente, Django es un western y como tal, tiene homenajes al spaghetti.
Un problema que tiene el spaghetti es que visualmente hay pocos cineastas más rotundos que Sergio Leone. Su tensión dilatada no era verbal si no visual. Sus duelos con silencios y banda sonora de Morricone también ofrecieron una gramática visual que el cine de acción ha imitado: primeros planos del rostro, planos de detalle de los ojos, planos generales, planos cada vez más detallados...Los duelos leonianos son también uno de sus grandes hallazgos visuales.
En mi opinión, Tarantino refina muy bien la gramática visual para narrar un desacuerdo que ya en el guión es una idea estupenda. Se trata del conflicto de honor que establece entre Calvin Candie y King Schulz, partiendo de un contrato (para liberar a Broomhilda) y un apretón de manos. A nivel de guión, ya hemos comentado en otros posts que es una idea fantástica: no es un conflicto ético si no de honor.
Pero a nivel visual también es una maravilla. Observemos.
La coreografía visual de esta escena es fabulosa. Os explicaré por qué. Para empezar, es reseñable que Tarantino opte siempre por espacios de interior, desde su primera película, desdeñando cualquier tic fácil. Pero el tratamiento visual a cada emoción es lo que hace de esta una escena especialmente bien dirigida. Me explico.
Los dos personajes mantienen un pulso por el honor. Cuando uno gana la batalla dialéctica, Tarantino escoge un plano americano para el vencedor y un plano medio, con el rostro enfadado, para el perdedor. Hasta aquí parece solamente una dicotomía visual. Pero lo más exquisito es que antes de que King Schulz dispare, Tarantino rompe, de nuevo, la retórica plano / contraplano con una decisión muy inteligente: vemos un plano americano del victorioso Candie y un contraplano, de detalle desde las manos, de Schulz. Pero eso no sucede en primera instancia. Es decir, primero vemos un contraplano de Schulz desde la altura de su cabeza. ¡Y después desde su mano! El cineasta nos muestra el cambio de opinión o el enfurecimiento del personaje también compositivamente. La película está anunciando el asesinato. Y después, vuelve a la dicotomía: la frustración última de Schulz en plano medio.
Estos son solamente algunos ejemplos. Hay algunas escenas peores. Por ejemplo, no me convencen los encuadres expresivos de la última media hora de la película. La cámara siempre torcida, forzando la sensación de feísmo. Se trata de una estridencia que tampoco añade mejores texturas a la película. Incluso entorpecen la labor de iluminación de Robert Richardson, fabulosa por otra parte. Aquí dos muestras
Antes, en cambio, hemos visto a Tarantino muy hábil con la violencia. El asesinato marcado con las flores blancas manchadas de sangre, un detalle sensacional.
O este otro, en el que la profundidad de campo y mirada panorámica ofrecen la razón por la cual este asesinato (de un forajido, con su hijo) de repente parece cuestionable y no fácil.
Es Django Desencadenado una película rica y excesiva, con lo que estas discusiones sobre su estilo parece natural que se vayan dando cada cierto tiempo.
-
La noticia El estilo cinematográfico en Django Desencadenado fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Jessica Alba deslumbra en portada de revista y Cómic en cine: Daredevil, de Mark Steven Johnson

Jessica Alba

Noticia, Jessica Alba deslumbra en portada de revista - 04/07/2014 14:12:17

La actriz de Sin City se confiesa en la publicación donde luce sensual en un ambiente veraniego
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Cómic en cine: Daredevil, de Mark Steven Johnson - 08/04/2014 0:31:04

" Se había desatado la locura. Si bien ya hemos afirmado por estas mismas líneas que "X-Men" (id, Bryan Singer, 1999) supuso el pistoletazo de salida definitivo para el asentamiento de los cómics de superhéroes en el cine, está muy claro que los 800 millones de recaudación que "Spider-man" (id, Sam Raimi, 2002) recogió a lo largo y ancho de las taquillas de medio mundo fueron el golpe que Marvel necesitaba para comenzar el desembarco masivo de todas aquellas producciones que llevaban cierto tiempo desarrollándose pero parecían permanecer a la espera de la confirmación de que el público estaba preparado para asimilar a tipos con mallas por todas partes.
Tanto es así, que sólo en 2003, llegarían a ver la luz hasta tres producciones con personajes de La Casa de las Ideas, un número al que irían sumándose las dos que tendremos la ocasión de repasar cuando lleguemos a 2004, las tres que se estrenarían en 2005 y así hasta llegar a 2008, momento en que los estudios comenzarían a tomarse más en serio su Universo Cinematográfico dando comienzo a la continuidad que desde entonces hemos podido ver en la gran pantalla a través de los nueve títulos estrenados hasta el momento.
"Daredevil", el cómic

Como tantos otros personajes de la Marvel, "Daredevil" nacía de la muy prolífica pluma de Stan Lee allá por 1964. Con los dibujos de Bill Everett, el responsable de haber creado casi tres décadas antes a Namor, la serie comenzaría pronto a cambiar de lápices, pasando la autoría de las páginas por nombres como los de Wally Wood o John Romita Sr. antes de llegar al artista que determinaría una buena parte de la mitología clásica del alter ego de Matt Murdock. Su nombre, Gene Colan, su legado, casi ochenta números de una serie que con él en la narrativa ganó muchísimos enteros.
Responsable de traducir las intenciones de Lee en un guión acabado el afamado creador de Marvel nunca llegaría a darle un argumento detallado página por página, Colan es uno de los tres-cuatro nombres que resulta ineludible citar cuando estamos hablando de "Daredevil", una colección que, muy a la manera de "Spider-man" introducía a un héroe cercano, un abogado de La Cocina del Infierno que, cegado por un accidente cuando era aún un chaval, vería aumentados sus otros sentidos hasta unos sobrenaturales extremos que terminarían ayudándole en la lucha contra el crimen en Nueva York.
Ya en esta primera etapa de la serie, se definen muchas de las constantes que el héroe conservará, en mayor o menor medida, a lo largo de su prolongada andadura editorial, presentando Lee y Colan a muchos de los villanos que desde entonces forman parte de la galería de sospechosos habituales del Universo Marvel así como a puntales personajes como Foggy Nelson o Karen Page, compañero del bufete y amigo de Matt el primero, novia problemática con cierta propensión a meterse en terribles líos de los que Daredevil tiene que sacarla, la segunda.

Ahora bien, si hay un nombre que sobresale por derecho propio sobre cualquier otro de los muchos que en un momento u otro han recalado en la serie, ese es el de Frank Miller: tras una década, la de los setenta, en la que Daredevil había pasado por las habilidosas manos de consagrados autores como Gerry Conway que cuando empezó a guionizar el cómic contaba con la tierna edad de 18 años, Steve Gerber, Len Wein, Gil Kane o Marv Wolfman, la colección comenzaba a estar de "capa caída" y necesitaba de un revulsivo que volviera a conseguir el favor del público que había perdido de forma paulatina.
Miller, recién incorporado a la serie, no se encontraba a gusto con lo que Roger McKenzie estaba desarrollando en ese momento en los guiones y, en uno de esos movimientos editoriales que empiezan siendo descabellados y acaban por revelarse como visionarios, el editor Denny O"Neil decidió que lo que requería "Daredevil" era savia nueva. Ni corto ni perezoso, despidió a McKenzie y otorgó a Miller la posibilidad de hacer lo que quisiera con el personaje, dándole plenos poderes al hacer de él artista completo al frente de una colección que nunca volvería a ser la misma.
Ignorando por completo toda la continuidad anterior, Miller se reinventaba al Hombre sin Miedo trastocando por completo su pasado cambiando, por ejemplo, la personalidad de su padre de un progenitor modelo a un maltratador borracho, importando desde las páginas de "Spider-man" a ese Kingpin que había de convertirse en la archinémesis del héroe ciego y poniendo en el camino de Matt Murdock a uno de los personajes mejor descritos y más trágicos de la historia de la Marvel, la asesina Elektra, una mujer llamada a poner patas arriba todo el microuniverso del justiciero urbano.

En los veintitrés números que estuvo al frente de la colección, Miller, con la ayuda indispensable de Klaus Janson, consiguió convertir a Daredevil de un personaje de segunda a uno de los puntales más reconocibles del Universo Marvel, y con su abandono de la serie en el número 191 de 1983, el artífice de "Sin City" cerraba una primera etapa con el personaje que se iría completando a lo largo de los años con intermitentes intervenciones que no harían sino reforzar la clara impresión de que sin su intervención es probable que el "cuernecitos" no fuera quien es hoy en día.
De entre los proyectos con los que Miller volvería a tocar con su varita mágica al personaje, es obligado detenerse brevemente en tres que sirvieron para aumentar más aún la ya amplia leyenda que en torno al polémico artista y su relación con Daredevil. Por orden de aparición, éstos fueron el "Born Again", que dibujaría con maestría David Mazzuchelli; la novela gráfica de "Elektra Lives Again", todo un dechado de experimentación gráfica por parte de Miller y la miniserie de "El hombre sin miedo", ilustrada de forma soberbia por John Romita Jr.
Pero, claro está, mientras Miller continuaba su trabajo fuera de la serie y de Marvel, y revolucionaba el medio con cuatro números de cierto hombre murciélago, la serie regular de "Daredevil" continuaba su andadura en virtud de la llegada de Ann Nocenti, una autora que firmaba la etapa más prolongada en la que nadie haya estado, al menos hasta el momento, al frente de las aventuras del héroe invidente, colaborando codo con codo durante gran parte de los casi cinco años que estuvo en el puesto de guionista con el citado Romita Jr.

Finalizando los ochenta y empezando los noventa de mano de una guionista que sacó a relucir en las páginas de la colección problemáticas sociales como el feminismo, el abuso de las drogas o los peligros de la proliferación de la energía nuclear, Nocenti sería sustituida en 1991 por D. G. Chichester otro nombre que supo mantenerse largo tiempo cuatro años junto a Matt Murdock y su alter ego y al que debemos, entre otras cosas, la resurrección de un personaje que, de haber sido por su creador, habría permanecido muerto para siempre y no, no voy a desvelar quién es, haceos un favor y leed los cómics.
Y así llegamos a otro momento puntal en la historia de la serie, el que supondría la cancelación de la numeración original, y el reinicio de la cabecera bajo el sello de corte más adulto llamado Marvel Knights que, ideado por Joe Quesada, intentaba atraer al público algo más maduro a las páginas de los tebeos. Con el que fuera Editor en Jefe de la Marvel como dibujante y con un Kevin Smith que firmaba su primer trabajo de envergadura en el mundo del noveno arte, esta nueva encarnación del personaje supuso una necesaria bocanada de aire fresco a una colección muy necesitada de un cambio radical.
Será tras la marcha de Smith y Quesada, y después de la corta estancia de David Mack en la serie, que desembarcará en sus páginas Brian Michael Bendis, uno de los guionistas que más ha ayudado y sigue ayudando en la construcción del Universo Marvel actual y cuya etapa en "Daredevil", con los espectaculares dibujos de Alex Maalev es vista por muchos como directa rival de la de Miller a la hora de señalar lo mejor que ha dado hasta ahora la serie de El Hombre sin Miedo. ¿Será capaz la actual encarnación del personaje con Mark Waid y Chris Samnee superar a ambas? Sólo el tiempo lo dirá.
Un guión calamitoso para un desastre de reparto

Con los derechos del personaje adquiridos por la Fox hacia 1997 y Chris Columbus como primer director atado al proyecto, la delicada situación por la que pasó Marvel a finales del siglo pasado provocó que la major dejara expirar la oportunidad de llevar a la gran pantalla al Hombre sin Miedo, comenzando un breve pero intenso cambio de manos en el que participaron Sony y, finalmente, New Regency, compañía que pondría en marcha la traslación a celuloide de "Daredevil" (id, 2003) y que contaba con Mark Steven Johnson como guionista y realizador del filme.
El cineasta, que hasta entonces contaba en su haber con un currículo que no parecía el idóneo para afrontar lo que se le venía encima suyos eran los guiones de las dos irregulares entregas de "Dos viejos gruñones" ("Grumpy Old Men", Donald Petrie, 1993), era un fan declarado de los cómics y, en palabras del productor ejecutivo Kevin Feige, "había escrito uno de los mejores guiones que se habían recibido en las oficinas de Marvel". Que dichas afirmación estuviera realizada bajo los efectos de algún narcótico o con varias copas encima es algo que queda puesto en evidencia cuando uno se acerca a las incontables equivocaciones que va sumando "Daredevil".
En lo que al libreto en exclusiva compete, el trabajo de Johnson intenta rendir pleitesía a tantos frentes que al final termina por desdibujarse en el vano intento de ser lo más fidedigno posible a lo que las cuatro décadas del personaje planteaban en las páginas del cómic. No soy yo el que dirá que no hay buenas ideas en lo que el cineasta concreta para esta su primera incursión en el mundo de los superhéroes ya tendremos ocasión de hablar de lo horrendo de la segunda pero todas ellas quedan ahogadas en un océano despersonalizado y carente de interés.

Demasiado minúsculos para suponer un motivo de peso mediante el que sacar a la producción de su mediocridad, los apuntes sueltos sobre Elektra, la relación entre Matt y Foggy, o el que Kingpin sea responsable casi directo del ansia de justicia y venganza del héroe son tapados, como decía, por un tratamiento sin atisbo de carisma que no consigue dotar de voz propia ni al personaje central ni a los varios secundarios que conforman el telón de fondo de este drama urbano de acción que es "Daredevil".
(Atención, SPOILERS) Es más, el pretendido carácter trágico que ciertos acontecimientos deberían ir revistiendo a lo largo del discurrir de la trama es tan sumamente inocuo que ni la muerte del padre de Matt, ni aquella del progenitor de Elektra ni, por supuesto, el momento en que esta es atravesada por un sai de mano de ese ridículo villano que es Bullseye, quedan grabados en la retina del espectador más allá de los breves segundos que tarda Steven Johnson en cambiar de escena y trasladar la atención del respetable a otro inane punto de su discurrir narrativo. (Fin SPOILERS)
Bien es cierto que no es que los actores supongan una gran ventaja a la hora de hacer creíble aquello que dimana de las páginas del libreto del realizador, y también lo es que en "Daredevil" se dan probable cita los mayores errores de reparto que hemos tenido que soportar en una película Marvel. A la cabeza de los mismos, cómo no, un Ben Affleck que sería todo lo fan que quisiera del personaje llegó a afirmar en su momento que se había leído todos y cada uno de los números de la serie pero que desde el momento en que aparece en pantalla chirría de formas que se mueven entre lo incómodo y lo deleznable.

No logrando convencer ni como ese abogado ferviente buscador de la justicia que es Matt Murdock, ni como la ruda encarnación de la misma que es Daredevil, Affleck consigue, el solito, hacer descender a la apreciación del filme de forma considerable y queda la duda de si Vin Diesel, Matt Damon o Guy Pierce hubieran dado más la talla como el héroe ciego. Eso sí, que nadie crea que Affleck se encuentra solo en esta tarea de demoler al filme, ya que Jennifer Garner, Colin Farrell y Michael Clarke Duncan vienen en su auxilio para terminar de arruinar la función.
Con nombres como los de Penélope Cruz, Salma Hayek, Natalie Portman, Lucy Liu, Jessica Alba, Katie Holmes o Rhona Mitra considerados para dar vida a la letal asesina que es Elektra, que esa "carita de angel" de Jennifer Garner fuera la elegida final para el papel es de esas decisiones que aún hoy cuesta entender: no sólo es que la actriz no de el tipo como esa "morenaza mediterránea" que es el personaje creado por Miller es que, acrobacias físicas al margen, la nula química de Garner con su futuro marido arruina cualquier posibilidad de dotar de credibilidad a una relación que debería haber sido pura pasión.
Completando el cuarteto, contamos primero con un Colin Farrell que a las puertas estuvo de ser Daredevil y que, histriónico como el sólo, crea un villano amanerado, irritante y risible en extremo unas cualidades que se diluyen de forma somera en puntuales muy puntuales momentos pero que, llevadas al límite en otros muchos, hacen que terminemos hastiados muy pronto de Bullseye tanto como lo hacemos de ese Kingpin carente de carisma siento repetir el epíteto, pero es que brilla por su ausencia de forma alarmante al que da vida el corpulento y desaparecido Duncan.
"Daredevil", oportunidades desaprovechadas…1st round

Sería injusto para con el trabajo tras las cámaras de Mark Steven Johnson, terminar éste artículo sin hacer mención a que no todo es un desastre insalvable en este desaguisado que es "Daredevil": con el fuerte del cineasta en las secuencias de acción, y por mucho que sean todas nocturnas y nos impidan muchas veces ver con claridad qué diantres está pasando, las varias que el filme tiene dispersas por su metraje constituyen los momentos en que la cinta se salva del absoluto tedio que es el resto de la función y da igual aquí que hablemos de la versión que se estrenó en cines o el montaje del director que apareció en formato doméstico.
Pero claro, cuando éstas se encuentras insertas en un conjunto con unos diálogos que alternan lo cursi con lo ridículo y que ostenta sin rubor secuencias como la de la "peleita" de barrio entre Matt y Elektra a los cinco minutos de conocerse el ejemplo más claro y rotundo del desastre que es la cinta o aquella en la que, sin venir a colación de nada, vemos a la asesina entrenándose, termina resultando inevitable afirmar que "Daredevil" es uno de los puntos más bajos del recorrido de la Marvel en el séptimo arte.
Insisto, UNO, que no el más bajo ya que, en los once años que han transcurrido desde su estreno no pocas han sido las citas cinematográficas con la Casa de las Ideas que nos han deparado encuentros aún más olvidables de lo que ya es el filme que hoy ha ocupado nuestro tiempo. Esperemos que, una vez se concrete y podamos asomarnos a los resultados finales, la serie de Netflix que supuestamente se estrenará en 2015, borre de un plumazo un título de esos con los que los aficionados a ambos mundos nos casamos lo justo y necesario. Esto es, desde lejos…desde muy lejos.
-
La noticia Cómic en cine: Daredevil, de Mark Steven Johnson fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Amanda Seyfried será la protagonista femenina de Ted 2 y Jessica Alba protagonizará The Wright Girls
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo

Baby Driver será la próxima película de Edgar Wright y offs

Interesante, Baby Driver será la próxima película de Edgar Wright - 22/07/2014 13:39:44

"Edgar Wright ya tiene nueva película entre manos. Como recordaréis, tras dedicar años al proyecto de "Ant-Man", a finales de mayo se desvinculó de Marvel por diferencias creativas (el estudio le ha sustituido por Peyton Reed). El realizador inglés, conocido por su trilogía del Cornetto, se ha tomado un tiempo antes de elegir su siguiente trabajo y se ha decantado por Baby Driver".
Se trata de otro proyecto en el que Wright llevaba años trabajando pero del que apenas ha revelado algunos detalles. "Ya que no es una adaptación o una secuela, básicamente quiero hacerla en privado", declaró el cineasta, quien solo ha querido informar de tres elementos: tiene un fuerte contenido musical, mezcla crimen y acción, y la trama está ambientada en Estados Unidos.
De momento, eso es todo, ya habrá tiempo de descubrir más. Parece difícil que en estos tiempos de saturación informativa, cuando meses antes del estreno ya sabemos de qué va la película y casi se han desvelado todas sus sorpresas, Edgar Wright consiga mantener el misterio acerca de Baby Driver" pero por lo pronto tranquiliza saber que es una historia original que ha desarrollado cuidadosamente. ¿Estarán Simon Pegg y Nick Frost en ella? Probablemente...
Vía | Empire
-
La noticia Baby Driver será la próxima película de Edgar Wright fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nueva película

Que opina? Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs - 24/06/2014 0:01:11

" Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Bueno, en realidad todo empezó en 1977 y en nuestro pequeño planeta, cuando George Lucas presentó La guerra de las galaxias (Star Wars: Episode IV - A New Hope), creando un icono del séptimo arte que sigue inspirando a generaciones y reportando cuantiosas ganancias. Motivo por el cual Disney, tras comprar Lucasfilm, decidió rescatar la franquicia de jedis y siths para producir más películas.
Una nueva trilogía y al menos dos spin-offs ampliarán las historias narradas en las seis películas que hay hasta ahora, la trilogía original de 1977 a 1983 realizada por Lucas, Irvine Kershner y Richard Marquand, y la más moderna de precuelas, dirigida completamente por Lucas entre 1999 y 2005. J.J. Abrams, Gareth Edwards, Josh Trank y Rian Johnson son los directores que han fichado Disney y Lucasfilm para llevar a cabo los nuevos proyectos. Vamos a repasar la carrera de estos elegidos para hacernos una idea de qué pueden aportar a la saga.
J.J. Abrams
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VII, ya en fase de rodaje con un guion de Lawrence Kasdan y el propio Abrams (basándose en un primer borrador de Michael Arndt). Se estrena el 18 de diciembre de 2015.
¿Qué hizo antes? Curtido en series de televisión, como Felicity, Alias, Perdidos (Lost) y Fringe, dio el salto al cine de la mano de Tom Cruise para continuar la franquicia Misión: Imposible. Tras el éxito de Mission: Impossible 3 (2006), Abrams se encargó de orquestar el reboot de otra famosa saga: Star Trek. Otro rotundo triunfo para el realizador y productor, que empieza a ser considerado el nuevo George Lucas.
Antes de embarcarse en la secuela, Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), Abrams emula a otro de sus ídolos y firma Super 8 (2011), un particular homenaje a E.T. (Steven Spielberg, 1982) cargado de (auto)referencias con el que demostró que no necesitaba un gran presupuesto ni una franquicia ya asentada para cautivar al público.
¿Por qué ha sido elegido? Por su experiencia en blockbusters, por relanzar la saga de Star Trek y por su probado talento para enganchar a los espectadores con estimulantes promesas.
Gareth Edwards
¿Qué va a dirigir? El primer spin-off, con un guion de Gary Whitta, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg (falta confirmación oficial). Se estrena el 16 de diciembre de 2016.
¿Qué hizo antes? Debutó con un pequeño film independiente de ciencia-ficción, Monsters (2010), que si bien no hizo demasiado ruido le proporcionó el curriculum necesario para convencer a los productores de la nueva Godzilla (2014) de que era el candidato ideal para relanzar la franquicia.
¿Por qué ha sido elegido? Por el gran éxito en taquilla de su primera superproducción, por saber exprimir los presupuestos y por su buena mano con los efectos visuales.
Josh Trank
¿Qué va a dirigir? El segundo spin-off, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg. Se estrena en 2018.
¿Qué hizo antes? En su filmografía solo encontramos un título como director, Chronicle (2012), una de las mayores sorpresas del reciente cine de entretenimiento norteamericano. Su historia de adolescentes que adquieren superpoderes (e inevitablemente se meten en problemas), con un hábil empleo de la cámara subjetiva, le ha llevado a dirigir la nueva película de Los 4 Fantásticos que prepara 20th Century Fox.
¿Por qué ha sido elegido? Básicamente por lo mismo que Edwards, probado talento con el género fantástico y los efectos visuales... y claro, por haber dirigido el cortometraje Stabbing at Leia"s 22nd Birthday en 2007:
Rian Johnson
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VIII y (posiblemente) Star Wars: Episodio IX, con guiones suyos. Se estrenan en 2017 y 2019.
¿Qué hizo antes? Looper (2012). Y tres episodios de Breaking Bad (2008-2013), incluyendo uno de los mejores de la serie: Ozymandias (2013). Los fans de Star Wars pueden estar muy tranquilos. Antes realizó dos trabajos que también partían de historias originales: a su prestigiosa ópera prima, Brick (2005), un drama noir ambientado en un instituto, le siguió una comedia de acción que pasó sin pena ni gloria por las carteleras: Los hermanos Bloom (The Brothers Bloom, 2008), un título que sin duda será repescado tras la incorporación del director a la saga galática.
¿Por qué ha sido elegido? Sencillamente, hay pocos cineastas disponibles (James Cameron o Steven Spielberg no son candidatos realistas) con su talento para la puesta en escena y el género fantástico. Repito: Looper.
¿Qué os parecen estos directores? ¿Hay otros que consideréis más indicados para continuar el legado de George Lucas?
En BlogdeCine | Star Wars: Episodio VII: conoce a los nuevos actores de la saga
-
La noticia Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro y Woody Allen y Roman Polanski coprotagonizan inauguración de Cannes
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Penélope Cruz y Lo superficial
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

El Festival de Cine y El Festival Internacional

Festival de Cine

Información: El Festival de Cine de Huesca continúa con los concursos de cortometrajes - 03/06/2014 11:01:25

"El Festival Internacional de Cine de Huesca llega este año a su 42ª edición. Se trata de una edición renovada, que mantiene la esencia del cortometraje con sus habituales concursos iberoamericano, internacional y documental, y que refuerza su programación de actividades paralelas con el objetivo de implicar a Huesca y a los oscenses en este certamen.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_6_3_DHaU3BNOsvTIjKrFBoexd6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-festival-de-cine-de-huesca-continua-con-los-concursos-de-cortometrajes/2014_6_3_DHaU3BNOsvTIjKrFBoexd6.jpg?width=500&type=flat&id=hDevCjT2fMRH8tozL5yYK4&time=1401811328&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, La película andaluza Maldita Venganza presenta este jueves su cartel en el Festival de Cine Fantástico de Madrid - 27/05/2014 11:19:42

"La película andaluza Maldita Venganza, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, presentará este jueves a las 12 horas en el Fnac de Callao el cartel de su película, según ha informado el festival en un comunicado.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Pep Carrió representa al Festival de Cine en un diseño que aúna el globo ocular y terráqueo - 12/05/2014 10:01:16

"El Festival Internacional de Cine de Gijón ha desvelado este lunes el cartel de su 52 edición, a cargo de Pep Carrió, quien simboliza el certamen a través de un diseño que aúna el globo ocular y el terráqueo, con clara referencia a la proyección mundial del certamen y su vinculación a la imagen.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_5_12_3FIGxCBM1dEe2uts9yswa5.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/pep-carrio-representa-al-festival-de-cine-en-un-diseno-que-auna-el-globo-ocular-y-terraqueo/2014_5_12_3FIGxCBM1dEe2uts9yswa5.jpg?width=500&type=flat&id=tPf7HPSTxjipLE4Owb5Af&time=1399906941&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? El Festival de Cinema dAutor premia a la francesa Mouton - 03/05/2014 13:05:53

"El Festival Internacional de Cinema dAutorr ha premiado este sábado a la película francesa Mouton, dirigida y escrita por Marianne Psitone y Gilles Deroo, ha informado la organización en un comunicado.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El Festival de cine ambiental de Ecozine de Zaragoza premia el compromiso medioambiental de EFEverde - 30/04/2014 11:35:30

"Zaragoza (EFEverde).- La Agencia Efe recibirá el premio del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, Ecozine, que se inaugurará el próximo 15 de mayo, por su compromiso medioambiental y por el referente informativo que supone su plataforma de noticias EFEverde.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_4_30_eKQWEqyFQLWvrFukronp87.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/espana-festival-ecozine/2014_4_30_eKQWEqyFQLWvrFukronp87.jpg?width=500&type=flat&id=IzWh1mtjVq2NYCC3zUff23&time=1398875739&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? "REC-4" de Jaume Balagueró abrirá el próximo Festival de Cine de Sitges - 24/04/2014 13:07:01

"Barcelona, 24 abr (EFE).- El estreno de ""REC-4"", del director catalán Jaume Balagueró, abrirá la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_4_24_e9XkQdL1TD3ne2u0bxxED4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/rec-4-de-jaume-balaguero-abrira-el-proximo-festival-de-cine-de-sitges/2014_4_24_e9XkQdL1TD3ne2u0bxxED4.jpg?width=500&type=flat&id=2CYWP0qaABC6iJF6k2HIE5&time=1398362830&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El cine peruano y La industria Cinematográfica
Consulte Información en Bellas y Modelos El Cine de Roma y El Festival de Cine
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

Drácula: La leyenda jamás contada, tráiler y segundo cartel y El mejor cine del 2012

Es Noticia, Drácula: La leyenda jamás contada, tráiler y segundo cartel - 24/06/2014 6:20:51

" Después de la desastrosa Yo, Frankenstein (I, Frankenstein, Stuart Beattie, 2014) había perdido cualquier tipo de interés en los intentos de aprovecharse de la gloria de los míticos monstruos del cine clásico, o al menos eso pensaba, ya que el tráiler y el segundo cartel -aquí podéis ver el primero- de Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold, Gary Shore, 2014) me han convencido de que puede ser una buena película.
Drácula: La leyenda jamás contada"" se centrará en los orígenes del célebre vampiro, ya que nos habla de qué fue lo que hizo que el príncipe Vlad Tepes, interpretado en esta ocasión por el ascendente Luke Evans, se convirtiera en el temible Drácula. Creado a finales del siglo XIX por Bram Stoker, estamos ante el personaje de ficción que más películas ha protagonizado, por lo que habrá que ver hasta qué punto es cierto eso de la leyenda jamás contada.
El debutante Gary Shore se une a la cada vez más amplia lista de directores novatos que debutaron con un blockbuster con Drácula: La leyenda jamás contada, pues ha contado para la ocasión con un presupuesto de 100 millones de dólares. En su reparto también veremos a Dominic Cooper, Samantha Barks, la gran revelación de Los miserables (Les Misérables, Tom Hooper, 2012), Charlie Cox y Sarah Gadon.
Drácula: La leyenda jamás contada llegará a los cines españoles el próximo 3 de octubre.
En Blogdecine | Drácula: La leyenda jamás contada, cartel de la nueva versión con Luke Evans
-
La noticia Drácula: La leyenda jamás contada, tráiler y segundo cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El mejor cine del 2012 - 02/01/2013 16:27:27

" Hace poco os comentaba por encima el grupo de películas que conforman lo que, en mi opinión REPITO PARA LOS DE LA FILA DE ATRÁS: EN MI OPINIÓN, es lo peor del cine estrenado en nuestras salas durante el inolvidable 2012. Hoy le toca el turno a lo mejor, y también sin realizar ningún topo de mejor a peor o viceversa. Más de una veintena de films que me han sorprendido, emocionado, perturbado, divertido y entretenido, dejando algunos de ellos una profunda huella.
Sin más ni más, mi lista del mejor cine del reciente año:
"Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2012)
Una de las mejores interpretaciones de George Clooney en un drama intimista nada manipulador y muy efectivo. Evitando en todo momento el discurso fácil, supone el mejor trabajo de Alexander Payne, quien aún no nos ha mostrado todo su potencial.
"War Horse" (id, Steven Spielberg, 2011)
Otra demostración más del genio de Steven Spielberg dentro de poco nos llegará la última muestra haciendo un tipo de cine que ya no se hace. La odisea de un caballo en la Primera Guerra Mundial a través de los distintos dueños que va teniendo. La magia del cine clásico en tiempos difíciles. Mi crítica aquí.
"La invención de Hugo" ("Hugo", Martin Scorsese, 2011)
Otro sentido homenaje a los inicios del cine de la mano de uno de los directores más cinéfilos que existen. Una gozada desde cualquier punto de vista, y un inteligente uso de las tres dimensiones.
"Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)
El éxito más grande del año en la cinematografía vecina. Basada en una historia real controla muy bien el equilibrio entre drama y comedia, sin maniqueísmos de ningún tipo. Ejemplar feeling entre François Cluzet y Omar Sy.
"Chronicle" (id, Josht Trank, 2012)
A esa moda imperante del found footage que tantas y tantas tonterías nos ha dejado, hay que sumar la que a mi juicio es la mejor de todas. En un contexto de superhéroes, un drama de identidad y problemas de ego con la mencionada técnica muy bien aplicada a la historia.
"Shame" (id, Steve McQueen, 2011)
El indiscutible nervio de McQueen con el inmenso talento de Michael Fassbender sin duda, uno de los mejores actores del momento da como resultado un drama intimista con la adicción al sexo como telón de fondo. Mi crítica aquí.
"Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", Philippe Falardeau, 2011)
Con la mirada puesta en la importancia de una buena educación, una maravillosa película sobre la historia de un profesor de Argelia exiliado a Canadá. Con un trabajo de síntesis que roza la perfección, se tocan temas como la muerte, el perdón y el primer amor. Imprescindible.
"Arrugas" (Ignacio Ferreras, 2011)
Un cinta de animación muy sentida y que supone uno de los mejores films españoles estrenados durante el pasado año. A pesar de cierta autocomplacencia, un film sincero y emotivo como pocos tratando el mal del Alzheimer.
"Vacaciones en el infierno" ("Get the Gringo", Adrian Grunberg, 2012)
El regreso de Mel Gibson al cine de acción puro y duro, sin virtuosismos ni virguerías de ningún tipo. Sólo actores y personajes creíbles. Divertida hasta decir basta, marca el camino qué debería seguirse en ese tipo de cine. Mucho me temo que no creará escuela. Mi crítica aquí.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Aunque inferior a sus precedentes, excelente conclusión a la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, y que apuesta por la emoción sobre todas las cosas. Tom Hardy es un animal, y el film posee el mejor tratamiento que se haya visto sobre el mediocre personaje Robin. Hans Zimmer se marca un score épico.
"Grupo 7" (Alberto Rodríguez, 2012)
Otro film español de categoría. Con claras influencia de los thrillers setenteros y la saga Bourne, un film de acción lleno de emoción e interés. Personajes dibujados y escenas de acción muy bien filmadas. Por otro lado conseguir que Mario Casas interprete no es algo que se vea todos los días.
"The Deep Blue Sea" (id, Terenbce Davies, 2012)
La acción transcurre en un sólo día, hurgando en el sentimiento amoroso de una mujer colosal Rachel Weisz en la mejor interpretación de su carrera que se debate entre la pasión y la seguridad en un mundo moralista. Mi crítica aquí.
"El profesor" ("Detachment", Tony Kaye, 2011)
Una atípica historia sobre un profesor que se esforzará por sus alumnos más que lo que otros hicieron en el pasado. Pero lejos de resultar sentimentaloide o ñoña, Kaye apuesta por la dureza con poquísimas concesiones. Mi crítica aquí.
"Take This Waltz" (id, Sarah Polley, 2011)
Radiografía muy estimulante sobre las relaciones, y el vaivén del sentimiento más caprichoso que existe. Polley demuestra saber muy bien de lo que habla y Michelle Williams se sale de la pantalla. Mi crítica aquí.
"A Roma con amor" ("To Rome With Love", Woody Allen, 2012)
Para muchos Woody Allen está acabado. Los que tenemos ojos sabemos que no es así, tal y como demuestra el mítico actor director en esta nueva película surgida de su mente. Divertida a raudales, con historias con mayor interés que otras, Allen se va a la capital italiana para que comprobemos que da igual el lugar, si hay amor hay lío.
"Looper" (id, Rian Johnson, 2012)
La joya de ciencia ficción del año y una de las mejores películas que existen sobre viajes en el tiempo, si no la mejor. Con ecos del Film Noir próximamente especial en estas páginas y sobre todo el western, Johnson demuestra que con poco presupuesto se puede hacer buen cine de género. Mi crítica aquí.
"Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012)
Con el lenguaje del videojuego como señal de identidad, un potente thriller que ahonda en la rutina diaria de una pareja de policías en la ciudad de Los Ángeles. Mi crítica aquí.
"Skyfall" (id, Sam Mendes, 2012)
Ha tenido que llega un director de la talla de Sam Mendes para marcarse la mejor película de la saga, que no oculta sus influencias de la saga Batman/Nolan. Un ejercicio de desdoblamiento del personaje que deja con la boca abierta. Craig es una bestia salvaje y Bardem merece un Oscar.
"Ruby Sparks" (id, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)
Tras la sobrevalorada "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Sunshine", 2006), los directores de infinidad de vídeos musicales regresan con una atípica historia de amor. La nieta de Elia Kazan se marca un tanto produciendo, escribiendo y demostrando un feeling espectacular con Paul Dano, su pareja en la vida real. Inolvidable en muchos aspectos.
"Argo" (id, Ben Affleck, 2012)
La mejor película de Affleck con diferencia, y probablemente su mejor interpretación. Manejo absoluto de actores, montaje y ritmo. A este paso se convertirá en un gran director, cuando se sienta totalmente libre.
"De óxido y hueso" ("De rouille et d"os", Jacques Audiard, 2012)
Sin llegar a la maestría de su anterior film, Audiard narra una historia de amor inesperada entre una mujer que ha perdido sus piernas y un rudo hombre, padre de un niño, y de ambiente muy distinto. A pesar del tramo final, forzado y vacilante, un film hermoso y duro. Marion Cotillard no es de este planeta.
"Redención" ("Tyrannosaur", Paddy Considine, 2011)
La ópera prima de Considine se alza como un poderoso y terrible drama sobre la soledad y la violencia. Peter Mullan está inmenso y el director logra evitar todos los lugares comunes marcando muy bien la tensión creciente del relato.
"Elefante blanco" (Pablo Trapero, 2012)
Trapero, que debe ser algo así como el Scorsese argentino por los enormes planos secuencia que realiza, se marca un thriller social de alta envergadura. Ricardo Darín como siempre demostrando que es muy grande.
"Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012)
Tras su triunfo en los Oscars, Hooper regresa por todo lo alto con un musical lleno de intensidad. El material de Victor Hugo para una película con claras connotaciones a la situación actual. Anne Hathaway y Hugh Jackman demuestran un feeling fuera de lo común ya mostrado en una ceremonia de los Oscars y Russell Crowe realiza su segunda interpretación penosa del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Taquilla USA: El Capitán América es el chip leader y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos