sábado, 10 de mayo de 2014

Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine y Saving Mr. Banks completa su estelar reparto

Que opina? Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine - 30/01/2014 3:35:35

" Por más que uno dedique gran parte de su tiempo a escribir sobre cine, y pudiera llegar a pensarse que la mirada analítica que dicha labor comporta termina por eliminar la componente mágica que acompaña al visionado de una película en una gran pantalla, de cuando en cuando hay títulos que hacen que uno se reconcilie con esa magia que el séptimo arte lleva regalándonos desde principios del siglo pasado. Una magia intermitente, sí, que en no pocas ocasiones se muestra esquiva y en otras traicionera, pero que, al final, siempre termina dando la cara, emocionándote sin que puedas esperarlo y dejándote en el paladar un regusto inmejorable.
Y si bien su temática es de las que siempre terminan acercando posturas entre aquellos que se cierran en banda a la hora de valorar el cine comercial y los que lo abrazan de forma irremisible semana tras semana, al acercarse a la trastienda de la fábrica de sueños que es Hollywood, he de admitir que esperaba poco de "Al encuentro del Sr.Banks" ("Saving Mr. Banks", John Lee Hancock, 2013), por mucho que la propuesta viniera envuelta en el inmejorable lazo que siempre aportan a cualquier producción que engalanen con su presencia esos dos monstruos de la gran pantalla que son Tom Hanks y Emma Thompson. Huelga decir que, a tenor de lo afirmado antes, no podía haber errado más en mis apreciaciones iniciales.

Vaya por delante que "Al encuentro del Sr. Banks" es un reloj de precisión no ya construido a la medida de sus dos intérpretes principales, que también, sino montado y pensado para ir llevando de la mano al espectador por el carrusel de emociones que alberga la historia de Pamela Travers la autora de "Mary Poppins" en sus dos vertientes: de una parte, aquella que nos acerca a cómo ésta controló de forma férrea la pre-producción de la adaptación que los estudios Disney llevaron a cabo de su querida obra hace 50 años; de la otra, las vivencias que la marcaron de forma temprana en su Australia natal convirtiéndola, según lo que la cinta da a entender, en una mujer fría e incapaz de sentir, hecho éste último que parecen venir a confirmar las afirmaciones de su nieto al afirmar, después de su muerte, que la escritora murió "sin querer a nadie ni ser querida por nadie".
En esa maquinaria de precisión que construye el guión firmado a cuatro manos por Sue Smith y Kelly Marcel, el edulcorado al que se somete la historia real que terminó con el estreno en 1964 de "Mary Poppins" (id, Robert Stevenson) suaviza sobremanera la hipotética evolución en la relación entre Travers y Walt Disney, dando a entender que la primera terminó acercando posturas con el segundo por más que las leoninas condiciones que estableció para el traslado de su novela a la gran pantalla terminaran siendo ignoradas en gran medida por el visionario artista. Entre ellas se encontraba, por ejemplo, la negativa de la autora a que el filme incluyera animación, algo que en la vida real terminó siendo la gota que colmó el vaso e impidió que los estudios pudieran llevar a cabo las deseadas secuelas del éxito que fue la cinta protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Aceptando pues de partida que lo que vamos a ver es, hasta cierto punto, una ficción basada en hechos reales y no una fiel reproducción de dichos hechos lo que el espectador va a encontrar en esta cálida producción es una mirada candorosa, amable y llena de encanto sobre los bastidores de cómo se construían las películas de la Disney cuando su creador aún vivía, residiendo uno de los máximos atractivos del filme en las muchas escenas que nos acompañan a esa sala en la que Don DaGradi y Richard y Bob Sherman pasaron incontables horas tratando de conseguir cumplir los estrictos deseos de Travers y las exigencias de su jefe.
Tan bien funcionan los momentos en los que la cinta se centra en el momento presente, y tan espléndida es la química de la que se contagian todos los intérpretes, que el único escollo contra el que el metraje tiene que pelear viene de la mano de unos flashbacks que, si bien resultan del todo necesarios para la correcta definición del carácter de Travers, lastran el conjunto durante buena parte de sus dos primeros tercios, ya sea por las constantes interrupciones a las que someten a ese sesgo de la narración que transcurre en Los Ángeles, ya porque su lento devenir y la irregular labor de Colin Farrell y Ruth Wilson no ayudan a su mejor apreciación.
En singular aumento de dicho contraste, y considerando que la dirección de Hancock es tan impersonal y efectiva como podría esperarse del responsable de "The blind side (Un sueño posible)" ("The Blind Side", 2009), vienen esos dos nombres que, junto a las gratas presencias de Paul Giamatti, Jason Schwartzman, B.J. Novak y Bradley Whitford, conforman el mayor atractivo y el punto de apoyo más sólido de la función: demostrando ambos sus muchos fuertes e inexistentes fallas, tanto Emma Thompson como Tom Hanks componen aquí dos personajes para los que la palabra carisma se queda corta, sorprendiendo, y cómo, lo mucho que el actor llega a hacer suyo a ese genio fabricante de sueños que fue Walt Disney. Un genio cuya magia, tantos años después de desaparecido, aún se deja notar cuando se apagan las luces de la sala.
-
La noticia Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Saving Mr. Banks completa su estelar reparto - 03/08/2012 10:44:20

" Son muchos las películas de las que, por un un motivo u otro, no surge la oportunidad de hablar sobre ellas hasta prácticamente la llegada de su estreno comercial, y es que aparecen tantas novedades a lo largo del día que prácticamente imposible abarcarlas todas. Sin embargo, un proyecto como el de "Saving Mr. Banks" no podía correr esa suerte, ya que estamos ante una película centrada en P. L. Travers, la escritora que creó el famoso personaje de Mary Poppins y cómo se negó durante años a que diese el salto al cine, con la mala suerte de que luego quedó extremadamente insatisfecha con la película que todos conocemos. Además, la película ya ha cerrado el lujoso casting de los principales protagonistas de una cinta que dará mucho de que hablar.
Si echamos un vistazo a los integrantes del reparto y los personajes que interpretarán, queda bastante claro que "Saving Mr. Banks" es una cinta bastante importante: Emma Thompson, vista recientemente en "Men In Black 3", dará vida a Travers, la cual no dudó en criticar de forma muy dura "Mary Poppins" (Robert Stevenson, 1964), llegando a exigir la eliminación de la escena animada, se quejó de que suavizasen la personalidad de la protagonista y no estuvo demasiado contenta con las canciones. Walt Disney, que será interpretado aquí por Tom Hanks, la ignoró completamente, lo cual se tradujo en que Travers vetó la realización de cualquier tipo de secuela de la película. Un lío tremendo, vamos.
Además, en "Saving Mr. Banks" también veremos a Colin Farrell y Ruth Wilson dando vida a los padres de Travers, B. J. Novak como Richard Morton Sherman (informaciones previas decían que el papel iba a manos de un también confirmado Jason Schwartzman, al que pudimos ver hace poco en la notable "Moonrise Kingdom"), el compositor de las canciones de "Mary Poppins, y Paul Giamatti dará vida al chófer de Travers. También parece estar confirmada la presencia de Bradley Whitford como Don DaGradi, uno de los guionistas de "Mary Poppins".
Imagino que alguno se estará preguntando sobre la ausencia de quién daría vida a Julie Andrews, la Mary Poppins del cine, pero la cuestión es que "Saving Mr. Banks" girará alrededor de las dudas de Travers a la hora de conceder el permiso para la mera idea de que la película se lleve a cabo (esa parte se ambientará en 1961), entrando en escena sus padres con varios flashbacks de su infancia que ilustren mejor la encrucijada de la escritora (la película se remontará a 1907 para esta otra parte), por lo que, al menos en principio, será un papel muy menor si es que llega a aparecer. El responsable de llevar todo esto a buen puerto es John Lee Hancock, al que quizá recordéis por ser el director de "The Blind Side" (2009), la película por la que Sandra Bullock consiguió un Oscar en la categoría de mejor actriz. El rodaje comenzará este mismo septiembre, por lo que habrá que estar atentos, ¿verdad?
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine y Saving Mr. Banks completa su estelar reparto
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

como Grace de Mónaco, abrirá el 67 Festival de Cannes y Prisioneros, la película

Interesante, Nicole Kidman, como Grace de Mónaco, abrirá el 67 Festival de Cannes - 24/01/2014 10:33:56

" París, (EFE).- La película "Grace of Monaco", dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por la australiana Nicole Kidman, abrirá la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron hoy los organizadores.
Será el estreno mundial de la película, que se proyectará el 14 de mayo en el marco de la sección oficial pero fuera de competición, agregaron los organizadores en un comunicado.
El filme sobre Grace Kelly firmado por Dahan, director de "La vie en Rose", cuenta con un guión de Arash Amel ("Erased") y con el actor Tim Roth en el papel de Rainiero.
El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi y la española Paz Vega, en la piel de Maria Callas.
La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos, que consideran inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.
"Grace of Monaco" toma el relevo de "The Great Gatsby" ("El Gran Gatsby"), largometraje de Baz Luhrmann protagonizado por Leonardo DiCaprio que inauguró el Festival de Cannes en 2013.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina usted? Prisioneros, la película - 09/10/2013 13:19:14

" A partir de este viernes, la cartelera española se renueva con tres importantes novedades. Ya hemos repasado dos de ellas, "El mayordomo" ("The Butler", Lee Daniels, 2013) y "Caníbal" (Manuel Martínez Cuenca, 2013) y hoy vamos con la tercera, "Prisioneros" ("Prisoners", 2013), un atractivo thriller que alcanzó el número 1 en la taquilla de Estados Unidos y que algunos de vosotros tuvisteis la fortuna de poder ver en la pasada edición del festival de San Sebastián.
La película parte de un guion original escrito por Aaron Guzikowski que llevaba desde 2009 intentando dar el salto a la gran pantalla. Bryan Singer y Antoine Fuqua tuvieron el libreto en sus manos antes de que se lo quedara Denis Villeneuve. Del mismo modo, actores como Mark Wahlberg, Christian Bale y Leonardo DiCaprio estuvieron interesados en encarnar a los protagonistas de esta historia el primero quedó vinculado como productor ejecutivo pero en última instancia los papeles principales se los quedaron Hugh Jackman premio Donostia 2013 y Jake Gyllenhaal.
Ellos encabezan un elenco de auténtico lujo en el que también figuran Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano. Por si fuera poco, del tratamiento de la luz se ocupa Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía que trabajan actualmente. Sin duda estamos ante uno de los títulos imprescindibles de lo que queda de año.
La sinopsis de "Prisioneros"
Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quién detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad…
Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?
El director
Quedaos con el nombre de este canadiense que acaba de cumplir 46 años. Denis Villeneuve ha tenido el singular honor de presentar este año dos títulos en certámenes tan importantes como los de Toronto y San Sebastián, "Prisioneros" y "Enemy" (2013). El éxito de su cuarto largometraje, "Incendies" (2010), nominado al Oscar en la categoría de mejor film de habla extranjera Villeneuve proviene de la Canadá francófona, le abrió las puertas de la industria estadounidense y el cineasta lo ha aprovechado, encontrando un inesperado aliado en el popular Jake Gyllenhaal protagonista de sus dos primeros trabajos en inglés, según el realizador ahora son como hermanos.
Antes de probar suerte en Estados Unidos, Villeneuve era uno de los cineastas más laureados de su país, las tres últimas producciones que filmó allí fueron galardonadas con el Genie el Oscar canadiense a la mejor película y la mejor dirección. Es, como ha quedado claro, un autor muy tenido en cuenta en festivales. Su ópera prima, "Un 32 ao
Consulte la Fuente de este Artículo

Michelle Rodríguez desmiente romance con modelo inglesa y Sherlock Holmes: Juego de sombras, la película

Interesante, Michelle Rodríguez desmiente romance con modelo inglesa - 20/02/2014 16:11:31

"Representantes de la actriz afirmaron que esta nunca conversó con el diario británico "The Mirror", que publicó la noticia
Michelle Rodríguez desmintió al tabloide inglés "The Mirror", que aseguró esta mañana que la actriz sostenía un romance con la modelo inglesa Cara Delevingne.
Según informó el portal "TMZ", los representantes de la estrella de "Rápidos y furiosos" aseguraron que esta nunca se comunicó con el mencionado medio y que no ha dado declaraciones sobre los sentimientos que la unen a la top de 21 años de edad.
Sin embargo, el mismo portal publicó una serie de fotografías en las que se ve a Michelle Rodríguez en una salida nocturna con Delevingne. En la primera de ellas Michelle ingresa a una limosina luciendo un pantalón blanco. Acto seguido ingresa Delevingne. Cuando ambas descienden del vehículo, Michelle es cubierta por su guardaespaldas con un saco y Cara lleva los pantalones de Rodríguez en la mano.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Lindsay Lohan es una atrevida monja en "Machete" (0)
Vea el nuevo, sangriento y lujurioso tráiler de "Machete" (0)
Michelle Rodríguez confesó su bisexualidad (0)
Paulina Rubio grabó este video anunciando un misterioso "cambio radical" en ella (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Lea Michele comparte conmovedora imagen en Twitter (0)
Cuerpo de Paul Walker quedó irreconocible y autopsia tardará más de lo previsto (0)
Brad Pitt cobró US$ 13 millones y su doble apenas 120 dólares por "Guerra mundial Z" (0)
Kristen Stewart fue captada entrando a un hotel con el mejor amigo de Robert Pattinson (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Sherlock Holmes: Juego de sombras, la película - 05/12/2011 3:03:37

" Dentro de un mes, el 5 enero de 2012, se estrenará la segunda parte de la adaptación de Guy Ritchie sobre el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, que lleva por título "Sherlock Holmes: Juego de sombras" (Sherlock Holmes: A game of shadows", 2011) y también se conoce por la simple referencia de "Sherlock Holmes 2".
En ella, Robert Downey Jr. y Jude Law volverán a interpretar al peculiar detective y a su ayudante, el dr. Watson, respectivamente. El resto del reparto lo componen Noomi Rapace, Jared Harris, Eddie Marsan, Stephen Fry, Rachel McAdams y Kelly Reilly, Gilles Lellouche y Paul Anderson.
Cuando aparece muerto el Príncipe de Austria, el Inspector de Scotland Yard, Lestrade, y la opinión pública, achacan su fallecimiento a un suicidio. Pero Sherlock Holmes descubre que puede haber sido asesinado, como parte de un entramado criminal en el que podría estar involucrado el profesor Moriarty. Este, con una inteligencia casi equiparable a la del protagonista, cuenta con una ventaja sobre él: su falta de escrúpulos y humanidad. Sherlock y su hermano mayor, Mycroft, celebran la despedida de soltero de Watson en un Club para Caballeros. Allí aparece una adivina gitana que sabe más de lo que aparenta, lo que podría convertirla en la próxima víctima. Pero Holmes logra salvarla y ella, a cambio, accede a ayudarle en su investigación. El grupo viajará por toda Europa siguiendo las pistas que les llevan hasta Moriary. Sin embargo, el despiadado criminal siempre va un paso por delante, dejando una estela de muerte y destrucción, en su plan para cambiar el curso de la Historia.
El director y los actores
Guy Ritchie se convirtió en director de culto con su primer largometraje, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998), cuya estela trató de seguir en "Snatch, cerdos y diamantes" (2000). Se hablaba de un nuevo Tarantino, aunque el inglés tenía su personalidad propia y algunos toques que lo diferencian del norteamericano, aunque sea solo su distinta forma de entender el humor. Su matrimonio con Madonna le acarreó críticas, pues dirigió para ella "Barridos por la marea".Su siguiente film fue Revolver, que fue tan aclamado como vapuleado. Más adelante, filmó RocknRolla, que ha vuelto a ser todo un éxito de crítica y público, volviendo al estilo de sus películas con un reparto coral. Con "Sherlock Holmes" se podría decir que se ha entregado a lo comercial, pero también podría entenderse que ha sabido amoldar a los personajes de Conan Doyle a su estilo personal, en el que la violencia y la acción no están reñidas con la comedia.
Robert Downey Jr. es una estrella juvenil recuperada que, tras su vuelta a las pantallas ,no es que hubiese dejado de trabajar, pero en los noventa encarnó papeles de poca envergadura,, que coincidió con el cambio de milenio, ha obtenido un reconocimiento inmenso gracias a su personalidad descarada y superior, que encaja a la perfección con varios de los protagonistas que se escriben en la actualidad. Downey Jr. ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.
El británico Jude Law comenzó en el teatro y la televisión y dio el salto al cine con "Shopping". Su rostro se marcó con mayor fuerza en la memoria de los espectadores gracias a "Gattaca" y, desde entonces, Law se especializa en papeles de personajes enigmáticos, cuestionables, matizados y sumamente interesantes. Su belleza física y esa planta de clase alta le permiten interpretar a seres de la alta sociedad. Pero sus personajes nunca se limitarán a representar un tópico, sino que estarán cargados de defectos y virtudes, llegando en ocasiones a lo que se puede calificar de "chungo". Intérprete perfecto para películas de calado psicológico y cosas que no son lo que aparentan o que ocultan algo bajo una superficie plácida.
Noomi Rapace, sueca de nacimiento, pero hija de un cantaor flamenco de Badajoz, se dio a conocer ante el público internacional gracias a la adaptación de las célebres novelas del autor sueco fallecido Stieg Larsson, "Millennium". Encarnó en las tres entregas al personaje de Lisbeth Salander, una hacker punk-gótica bisexual que, sin duda, constituía lo mejor de la trilogía. En la adaptación o remake norteamericano, que ha dirigido David Fincher, su papel lo ha retomado Rooney Mara.
Sherlock Holmes en el cine y en la televisión: influencias
Más que hacer una enumeración inacabable y agotadora de todas las obras que se han llevado a la pantalla sobre Holmes, entre las que podríamos encontrar, por ejemplo, "La vida privada de Sherlock Holmes" ("The Private Life of Sherlock Holmes", 1970), de Billy Wilder; "El hermano más listo de Sherlock Holmes" ("The Adventure of Sherlock Holmes" Smarter Brother, 1975), de y con Gene Wilder; el anime para televisión del que Hayao Miyazaki dirigió seis capítulos (1981-1985); "El secreto de la pirámide" ("The Young Sherlock Holmes", 1985), de Barry Levinson, con producción de Spielberg, o "El regreso de Sherlock Holmes" ("The Return of Sherlock Holmes", 1986) y "Las memorias de Sherlock Holmes" ("The Memoirs of Sherlock Holmes", 1994), ambas para televisión…
Decía que más que hacer una relación exhaustiva, que resultaría aburrida, sería preferible hablar de la influencia que ha tenido este personaje y de lo sorprendentemente vivo que está, pasados tantos años. En este preciso instante, no solo esperamos esta entrega de Guy Ritchie, sino también la futura versión de José Luis Garci, "Holmes. Madrid suite 1898", sobre la que ya hemos informado en un par de ocasiones, y la continuación de la excelente serie británica, titulada "Sherlock" a secas, interpretada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
Antisocial y defectuoso, con mayores defectos que virtudes, salvo por el hecho de que la única de estas últimas es tan valiosa que compensa y supera todos sus vicios, Sherlock Holmes es la representación perfecta del personaje moderno. Desde que la televisión, hace aproximadamente una década, dio tal vuelco de calidad que casi se puso por encima del cine ,para muchos, sin el "casi", y desde que la corrección política puede ir abandonándose, al menos, en algunos ámbitos, encontramos una mayoría de papeles que beben intencionada o inconscientemente de esta creación valiente de Conan Doyle. Se ha sabido siempre que un protagonista ha de tener matices y alejarse del tópico maniqueo del bueno perfecto y el cine ha abrazado a personajes así en muchas ocasiones. Pero no ha sido hasta hace bien poco que se ha comprobado que la clave del éxito puede radicar ahí.
La serie "CSI", con todas sus versiones, no hace sino trasladar las labores deductivas y observadoras de Holmes a los laboratorios de hoy en día para explotar todas las opciones que la ciencia ofrece y con las que ya quisiera haber contado el personaje de Conan Doyle. Con una estructura de capítulos igual, ya que se busca a un sospechoso que resulta ser una enfermedad en lugar de un delincuente, "House M. D." se acerca más aún a esta tradición al reproducir al personaje casi punto por punto, asimilándose incluso en el nombre, tanto del protagonista, como de sus sufrido mejor amigo: Watson-Wilson. Son muchas las series que se dejan influir, pero basten estas dos como ejemplo de lo presente que está para todos una invención de 1887, a la que su autor no pudo matar porque su público lo adoraba demasiado.
El primer "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie
"Sherlock Holmes" (2009) se convirtió en un gran éxito de taquilla, con una recaudación mundial de 524 millones de dólares. En ella, tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegaban a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.
Personalmente, encontré la película muy divertida, más que por su trama, por el retrato de los personajes, muy en la línea de House y Wilson, de la serie sobre médicos, que a su vez tomaba esta relación de los relatos de Conan Doyle. Cierto es que, viendo más adelante la adaptación ya mencionada, creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, prefiero la televisiva en todos los aspectos ,guardaba un recuerdo excelente de la de Ritchie y, cuando la quise volver a ver con mono de la serie, perdió para mí varios enteros,. No creo, no obstante, que deje de ser un atractivo producto con todo lo necesario para pasar un rato entretenido. A mi compañero Juan Luis, sin embargo, no le gustó tanto, aunque elogiaba a los actores, que considero que no habrían podido hacer tan buen trabajo sin un gran diseño de personajes como el que tenían de partida.
"Sherlock Holmes: Juego de sombras": tráilers, vídeos y avances
"Sherlock Holmes: Juego de sombras", tráiler.
"Sherlock Holmes: Juego de sombras", tráiler definitivo y más carteles.
"Sherlock Holmes: Juego de sombras", nuevo vídeo avance y más carteles.
Esta entrega no será la última
Warner Bros. ya prepara "Sherlock Holmes 3", cuyo guión escribirá Drew Pearce, el creador de "No Heroics", una divertida serie británica que parodia el concepto de los superhéroes presentando a un grupo de personajes, cada uno dotado con un poder menos interesante que el anterior, que compiten en los bares por la atención de los demás. Aunque no ha habido confirmación al respecto y la trama de esta tercera entrega se mantiene confidencial, se supone que Robert Downey Jr. y Jude Law repetirán en sus personajes correspondientes. Pearce, que parece experto en terceras partes, también se está encargando de "Iron Man 3" para Marvel Studios y también escribirá la adaptación de "The Mighty", de DC Comics.
Este secretismo sigue la estrategia que ya se adquirió para la película que nos ocupa. Los guionistas de "Sherlock Holmes 2", Michele y Kieran Mulroney fueron contratados con mucha antelación, unos tres meses antes de que la primera parte se estrenase en los cines. Al igual que se está haciendo ahora con la tercera, se mantuvo oculta la trama de la película durante largo tiempo y se fueron filtrando las incorporaciones al elenco con cuentagotas, para que la producción no parase de generar noticias que llamasen la atención, propiciando así una gran cantidad de publicidad gratuita. Así que tendremos que prepararnos para una cascada de actualizaciones con respecto a esta futura producción, que aún carece siquiera de título oficial.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Michelle Rodríguez desmiente romance con modelo inglesa y Sherlock Holmes: Juego de sombras, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Magdyel Ugaz quisiera ser madre una vez concluya Al fondo hay sitio y No soy irresponsable como Tito de Al fondo hay sitio

Laszlo Kovacs

Es Noticia, Magdyel Ugaz quisiera ser madre una vez concluya Al fondo hay sitio - 03/03/2014 17:26:43

"La visita de la hija de Erick Elera, ahijada de la actriz, despertó su lado maternal y afirmó que sería madre cuando haya concluido la serie.
Flavia, hija de Erick Elera, visitó el set de la popular serie recibiendo mimos de la actriz Magdyel Ugaz, su madrina.
"No la puedo ver mucho pero siempre que la veo, la apapacho lo más que puedo. La amo mucho", declaró la famosa "Teresita".
Por su parte, Elera afirma ser un papá chocho y batallar con los difíciles horarios de grabación para compartir tiempo con su pequeña.
Ugaz también contempla la posibilidad de convertirse en madre una vez termine la serie.
Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Erick Elera le cantó a su esposa tras contraer matrimonio (0)
Al Fondo Hay Sitio: Actores organizan baby shower para Erick Elera (0)
Esto es guerra: Miguel Arce y Erick Sabater hacen de las suyas en "Al fondo hay sitio" (0)
Erick Elera termina grabaciones de videoclip con Eva Ayllón (0)
Erick Elera termina grabaciones de videoclip con Eva Ayllón (0)
Eva Ayllón y Erick Elera unen sus voces y presentan "Todo con fe" (0)
Erick Elera revela que es celoso con las escenas de besos de su esposa Analía Rodríguez (0)
Al fondo hay sitio: "Fernanda" asegura que no está celosa de "Joel" (0)
Magdyel Ugaz a Laszlo Kovacs: "Ya veremos qué pasa con nosotros, juntos o separados" (0)
Adios (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Laszlo Kovacs: No soy irresponsable como Tito de Al fondo hay sitio - 24/08/2011 6:51:00

El actor reiteroacute; que no estuvo ebrio durante el leve accidente automoviliacute;stico que protanizoacute;, despueacute;s de la celebracioacute;n por los 500 capiacute;tulos de la popular serie.
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Laszlo Kovacs chocó su auto luego de fiesta de Al fondo hay sitio - 20/08/2011 23:29:00

El actor que interpreta a acute;Titoacute; sufrioacute; un accidente en el que salioacute; ileso, tras celebrar los 500 programas de la popular serie, la madrugada del saacute;bado.

Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Productor Efraín Aguilar y Comico Sergio Galliani
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

jóvenes de los 80, voces universales y Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán "Cincuenta sombras de Grey"

Que opina usted? Cine en el salón: El club de los cinco, jóvenes de los 80, voces universales - 23/01/2014 3:31:17

" Habiendo nacido en 1975 y con la parte más importante de mi adolescencia vivida entre finales de los ochenta y principios de los noventa, "El club de los cinco" ("The Breakfast Club", John Hughes, 1985) fue una de esas películas que vi "a toro pasado" algo más de un lustro después de que viera la luz en los cines. Centrado entonces en otras filias cinematográficas, la segunda cinta del desaparecido John Hughes me resultó simpática, algo que sus sub-siguientes visionados, a lo largo de los años, no hacían más que confirmar una y otra vez, añadiendo ciertos matices y asentando cada vez más el hecho de que este, como tantos otros filmes de la década, era uno de esos que poco o nada había sentido el paso del tiempo.
Ahora bien, poco podía imaginar que ahora, a mis treinta y ocho años, cuando creía que este relato de cinco adolescentes que tienen que permanecer un sábado castigados en su instituto ya no tenía nada más que decirme, precisamente ahora es cuando iba a descubrir de forma plena o al menos eso me ha parecido, nada más lejos de mi intención que pecar de soberbio la enorme grandeza de un filme tras el que se esconden universales lecturas acerca de una de las etapas más conflictivas en la vida de cualquier individuo, postulándose este "club del desayuno" como uno de los dos mejores títulos sobre dichos años que, junto a la maravillosa "Las ventajas de ser un marginado" ("The Perks of Being a Wallflower", Stephen Chbosky, 2012), nos ha legado el séptimo arte.
Con una apuesta mucho más sencilla que la que ponía en juego Chbosky con el filme protagonizado por Logan Lerman y Emma Watson, el discurso planteado por John Hughes hace casi treinta años guarda no pocas similitudes con el que el escritor y cineasta nos sorprendía a principios del año pasado: con menos tintes existencialistas, una mayor apuesta por el humor que siempre caracterizó su cine y la "limitación" derivada de su premisa de partida que todo se desarrolle en un día y en un único espacio, lo que Hughes pone en juego en "El club de los cinco" es, no obstante, de equivalente validez "pedagógica" a aquellas lecciones que pueden aprehenderse del discurrir de la cinta del primero.
Pocas dudas pueden caber pues al respecto de que en la base del relato hilado por Chbosky se encuentren inevitables referencias a un guión que, hilvanado con una naturalidad pasmosa, desarrollado a lo largo de unos precisos noventa y un minutos de los ciento cincuenta iniciales de que constaba el primer montaje del director y configurados sobre la única presencia de siete protagonistas, nos ofrecen un rosario tan completo de actitudes y problemáticas adolescentes que no creo errar en la afirmación al asertar que lo que aquí se pone en juego trasciende con facilidad las fronteras temporales de la década de los ochenta para anclarse con fuerza en la plena universalidad.
De entre las muchas virtudes que se podrían citar sobre la labor del Hughes guionista que aquí, más que nunca, predomina sobre el Hughes director, destaca sobre todas la forma de comenzar trabajando sobre esos cinco arquetipos o siete, según si se quieren considerar, que se podría perfectamente, a los personajes del director y el bedel que son el empollón, el deportista, la princesa, la "freak" y el inadaptado y terminar atomizándolos a todos para, completamente descarnados, descubrir que son muchas más las similitudes que los unen que las irreconciliables diferencias que parecen separarlos en los primeros minutos de metraje.
Vehiculizado este "estudio sobre la condición juvenil" a través de unos intercambios de diálogos que adquieren su dimensión más brutal cuando actúa ese magnífico catalizador que es el personaje interiorizado por Judd Nelson, son demasiados los momentos que cabría apuntar aquí como para resumirlos en unas pocas líneas, unos momentos de entre los que, eso sí, destacaría la secuencia en la que Bender el citado personaje de Nelson imita a la familia del empollón para después airear las truculentas realidades de su hogar y, por supuesto, aquella en la que los cinco terminan desnudando lo más profundo de sus almas, compartiendo con el público historias que hoy, treinta años después, no han perdido ni un ápice de "actualidad".
Y así, esta cinta que se rodó por un millón de dólares y recaudó algo más de cincuenta, cuya filmación precedió de forma inmediata a la de otro de esos "clásicos" de la década que es "Todo en un día" ("Ferris Bueller"s Day Off", John Hughes, 1986) y sí, para los que os lo estéis preguntando, poco tardaré en recalar en tan inolvidable comedia y que, con el transcurrir del tiempo ha sido considerada por muchas listas como "la quintaesencia de los años 80" pasa, por mor de este último visionado que he tenido la fortuna de hacer, a convertirse en uno de esos títulos que forman ya parte de mis películas favoritas de todos los tiempos. Ahí es nada.
Mi compañero Pablo coincidió, en un momento de su disertación sobre el filme, en calificarlo de magistral.
-
La noticia Cine en el salón: El club de los cinco, jóvenes de los 80, voces universales fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emma Watson

Noticia, Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán "Cincuenta sombras de Grey" - 02/09/2013 10:22:20

" La estadounidense Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, y el actor británico Charlie Hunnam serán los protagonistas de la versión cinematográfica de "Cincuenta sombras de Grey", según anunció hoy la autora de la trilogía literaria, E.L. James.
"Estoy encantada de comunicaros que la adorable Dakota Johnson ha aceptado ser nuestra Anastasia en la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey", reveló en su cuenta de Twitter la que fue considerada por la revista Forbes la escritora más rica del mundo.
A continuación, la autora británica añadió que el "guapo y con mucho talento Charlie Hunnam será Christian Grey" en la esperada película.
La confirmación de Johnson, de 23 años, pone fin a meses de especulación, cuando sonaron nombres como el de la inglesa Emma Watson, Hermione, en la saga de Harry Potter, para el papel de la cándida Anastasia, quien en la ficción sucumbe a los encantos de Grey.
Hunnam, de 33 años y natural de Newcastle, ya sonaba como posible candidato en una terna en la que figuraba como favorito el canadiense Ryan Gosling.
Dakota Johnson debutó en la gran pantalla junto a su madre en "Crazy in Alabama", de 1999, dirigida por el español Antonio Banderas, actual marido de Melanie, pero es más conocida por sus papeles secundarios en la comedia "The five year engagement" y "The social network".
Los productores de la película sobre Facebook, Michael de Luca y Dana Brunetti, son los mismos que se ocuparán de "Cincuenta sombras de Grey", que, según se indicó en junio, será dirigida por la cineasta y artista británica Sam Taylor-Wood.
Al igual que la joven protagonista, Hunnam es también relativamente desconocido para el gran público y se ha destacado sobre todo en series televisivas, como "Queer as folk" para el Canal 4 británico o la estadounidense "Undeclared", además de como Raleigh Becket en el reciente filme "Pacific Rim".
"Cincuenta sombras de Grey" es el inicio de una trilogía que ha convertido en millonaria a E.L. James y que narra la relación entre una inocente joven y un poderoso empresario de oscuro pasado que quiere someterla en una relación sadomasoquista. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El asesinato de Mariano Pendeivis el encarcelamiento y La nueva inquilina de Las Lomas
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Watson y La chica tiene talento
Consulte Información en Personajes Actriz Emma Watson y La chica tiene talento
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred y Lista completa de los nominados a los People Choice Awards 2011

Interesante, Superman vs. Batman: Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred - 01/02/2014 10:14:17

" La noticia del día en España es la muerte de Luis Aragonés descanse en paz pero esto es Blogdecine y la bomba informativa del fin de semana son los últimos fichajes de Warner Bros. para la película de Superman y Batman que prepara Zack Snyder. La incorporación de Ben Affleck para dar vida a Bruce Wayne nos sorprendió a todos, y cuando pensábamos que eso sería lo más llamativo del reparto, el estudio nos trae a Jesse Eisenberg y Jeremy Irons para encarnar al villano Lex Luthor y al mayordomo Alfred Pennyworth, respectivamente. Boquiabiertos, ¿eh?, ya, yo igual…
Lo de Irons sustituyendo a Michael Caine es bastante inesperado, creo que nos va a resultar muy difícil olvidarnos de Michael Caine, pero es que lo de Eisenberg como Luthor parece una broma de la Warner. Creo que en "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010) demostró que tiene mucho talento al menos cuando está en manos de un gran cineasta, sin embargo, no me lo imagino en la piel del personaje que interpretaron previamente Gene Hackman y Kevin Spacey. Dicho eso… Heath Ledger como Joker. Snyder no es Christopher Nolan, ni Eisenberg es Ledger, desde luego, solo digo que tengamos un poco de fe. Hasta que veamos la película. Critiquemos luego.
Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jeremy Irons y Jesse Eisenberg protagonizarán la secuela de "El hombre de acero" ("The Man of Steel", Z. Snyder, 2013). El estreno tendrá lugar el 6 de mayo de 2016.
Vía | TheWrap
-
La noticia Superman vs. Batman: Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lista completa de los nominados a los People Choice Awards 2011 - 21/10/2011 8:17:00

"A continuación te presentamos la lista completa de las categorías y nominados, la cual todavía no es la lista final.. La ceremonia de entrega de premios será el 11 de enero del 2012
Películas:
Película Favorita
Bridesmaids
Captain America: The First Avenger
Cars 2
Fast Five
The Hangover Part II
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
Kung Fu Panda 2
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Rise of the Planet of the Apes
Thor
Transformers: Dark of the Moon
Actor Favorito
Brad Pitt
Bradley Cooper
Daniel Craig
Daniel Radcliffe
Hugh Jackman
Jake Gyllenhaal
Johnny Depp
Justin Timberlake
Matt Damon
Robert Pattinson
Ryan Gosling
Ryan Reynolds
Actriz Favorita
Anne Hathaway
Cameron Diaz
Emma Stone
Jennifer Aniston
Julia Roberts
Kristen Wiig
Mila Kunis
Penelope Cruz
Rachel McAdams
Reese Witherspoon
Viola Davis
Zoe Saldana
Ícono Favorito
Anthony Hopkins
Dennis Quaid
George Clooney
Harrison Ford
Helen Mirren
Julianne Moore
Kevin Bacon
Kevin Spacey
Liam Neeson
Morgan Freeman
Robert DeNiro
Tom Hanks
Acción Favorita
Battle: Los Angeles
Captain America: The First Avenger
Cowboys & Aliens
Fast Five
The Green Hornet
The Green Lantern
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Rise of the Planet of the Apes
Super 8
Thor
Transformers: Dark of the Moon
X-Men: First Class
Estrella de Acción Favorita
Chris Evans
Chris Hemsworth
Daniel Craig
Dwayne Johnson
Hugh Jackman
Jason Statham
Paul Walker
Ryan Reynolds
Shia LaBeouf
Taylor Lautner
Vin Diesel
Zoe Saldana
Drama Favorito
The Adjustment Bureau
Contagion
The Debt
Dream House
Drive
The Help
Limitless
The Lincoln Lawyer
Moneyball
Red Riding Hood
Unknown
Water for Elephants
Comedia Favorita
Bad Teacher
Bridesmaids
Crazy Stupid Love
Friends With Benefits
The Hangover Part II
Horrible Bosses
Just Go With It
Midnight in Paris
No Strings Attached
The Smurfs
Tyler Perry"s Madea"s Big Happy Family
Zookeeper
Actor Cómico
Adam Sandler
Ashton Kutcher
Bradley Cooper
Charlie Day
Jason Bateman
Jason Segel
Jason Sudekis
Kevin James
Martin Lawrence
Owen Wilson
Ryan Reynolds
Steve Carrell
Actriz Cómica
Anna Faris
Cameron Diaz
Emma Stone
Jennifer Aniston
Kate Hudson
Kristen Wiig
Maya Rudolph
Melissa McCarthy
Mila Kunis
Natalie Portman
Rose Byrne
Sarah Jessica Parker
Estrella menor de 25
Abigail Breslin
Chloe Moretz
Daniel Radcliffe
Elizabeth Olsen
Elle Fanning
Emma Roberts
Emma Stone
Emma Watson
Jaden Smith
Jennifer Lawrence
Joel Courtney
Josh Hutcherson
Julianne Hough
Kristen Stewart
Liam Hemsworth
Lily Collins
Mia Wasikowska
Nicholas Hoult
Saoirse Ronan
Shailene Woodley
Taylor Lautner
Tom Felton
Vanessa Hudgens
Willow Smith
Zac Efron
Elenco de Película
30 Minutes or Less
Bridesmaids
Crazy Stupid Love
Fast Five
The Hangover Part II
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
Horrible Bosses
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Scream 4
Tyler Perry"s Madea"s Big Happy Family
X-Men: First Class
Voz de Película Animada
Angelina Jolie as Tigress (Kung Fu Panda 2)
Anne Hathaway as Jewel (Rio)
Emily Blunt as Juliet (Gnomeo & Juliet)
Hayden Panetierre as Red Riding Hood (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil)
Jack Black as Po (Kung Fu Panda 2)
James McAvoy as Gnomeo (Gnomeo & Juliet)
Jesse Eisenburg as Blu (Rio)
Johnny Depp as Rango (Rango)
Katy Perry as Smurfette (The Smurfs)
Michael Caine as Finn McMissle (Cars 2)
Owen Wilson as Lightning McQueen (Cars 2)
Russell Brand as E.B. (Hop)
Superhéroe Favorito
Chris Evans as Captain America
Chris Hemsworth as Thor
James McAvoy as Professor X
January Jones as Emma Frost
Jay Chou as Kato
Jennifer Lawrence as Mystique
Michael Fassbender as Magneto
Nicholas Hoult as Beast
Ryan Reynolds as Green Lantern
Seth Rogen as The Green Hornet
Adaptación de Libro
The Adjustment Bureau
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
I Am Number Four
Limitless
The Lincoln Lawyer
Moneyball
Mr. Popper"s Penguins
Soul Surfer
Unknown
Water For Elephants
TELEVISION
Drama de TV
90210
Desperate Housewives
The Good Wife
Gossip Girl
Grey"s Anatomy
House
Nikita
One Tree Hill
Parenthood
Private Practice
Supernatural
The Vampire Diaries
Actor de Drama
Alex O"Loughlin
David Boreanaz
Hugh Laurie
Ian Somerhalder
Joshua Jackson
LL Cool J
Mark Harmon
Nathan Fillion
Patrick Dempsey
Simon Baker
Taye Diggs
Tom Selleck
Actriz de Drama
Blake Lively
Dana Delany
Ellen Pompeo
Emily Deschanel
Eva Longoria
Julianna Margulies
Kate Walsh
Kathy Bates
Lauren Graham
Marg Helgenberger
Mariska Hargitay
Pauley Perrette
Drama por Cable
Boardwalk Empire
Breaking Bad
Burn Notice
Dexter
Game of Thrones
Justified
Mad Men
Pretty Little Liars
Sons of Anarchy
Southland
True Blood
White Collar
Comedia Favorita
30 Rock
The Big Bang Theory
Cougar Town
Glee
How I Met Your Mother
The Middle
Mike & Molly
Modern Family
The Office
Parks & Recreation
Raising Hope
Two and a Half Men
Actor Cómico
Alec Baldwin
Chris Colfer
Cory Monteith
Ed O"Neill
Jim Parsons
John Krasinski
Jon Cryer
Matthew Morrison
Neil Patrick Harris
Rainn Wilson
Rob Lowe
Ty Burrell
Actriz Cómica
Alyson Hannigan
Amy Poehler
Courteney Cox
Jane Lynch
Jenna Fischer
Julie Bowen
Kaley Cuoco
Lea Michele
Martha Plimpton
Melissa McCarthy
Sofia Vergara
Tina Fey
Comedia por Cable
The Big C
Bored To Death
Curb Your Enthusiasm
Episodes
Franklin & Bash
Hot In Cleveland
It"s Always Sunny in Philadelphia
Louie
Nurse Jackie
Royal Pains
Weeds
Wilfred
Show de Competencia
The Amazing Race
American Idol
America"s Got Talent
The Apprentice
The Bachelor/ette
The Biggest Loser
Dancing With The Stars
Masterchef
So You Think You Can Dance
Survivor: Redemption Island
The Voice
Wipeout
Serie de Crímenes
Blue Bloods
Body of Proof
Bones
Castle
Criminal Minds
CSI
Harry"s Law
Hawaii Five-O
Law & Order: SVU
The Mentalist
NCIS
NCIS: Los Angeles
Show de Ciencia Ficción
Alphas
Being Human
Caprica
Doctor Who
Eureka
Falling Skies
Fringe
Game of Thrones
Supernatural
True Blood
The Vampire Diaries
The Walking Dead
Anfitrión favorito
Al Roker, Anne Curry, Matt Lauer, Natalie Morales, Savannah Guthrie (The Today Show)
Barbara Walters, Elisabeth Hasselbeck, Joy Behar, Sherri Shepherd, Whoopi Goldberg (The View)
Chris Wragge, Erica Hill, Jeff Glor (The Early Show)
Dr. Mehmet Oz (The Dr. Oz Show)
Dr. Phil McGraw (Dr. Phil)
Ellen DeGeneres (The Ellen DeGeneres Show)
George Stephanopoulos, Josh Elliot, Lara Spencer, Sam Champion, Robin Roberts (Good Morning America)
Julie Chen, Sara Gilbert, Sharon Osbourne (The Talk)
Kelly Ripa, Regis Philbin (Live with Regis & Kelly)
Nate Berkus (The Nate Berkus Show)
Rachael Ray (Rachael Ray Show)
Anderson Cooper (Anderson)
Anfitrión Nocturno Favorito
Andy Cohen (Watch What Happens)
Carson Daly (Last Call with Carson Daly)
Chelsea Handler (Chelsea Lately)
Conan O"Brien (Conan)
Craig Ferguson (The Late Late Show with Craig Ferguson)
David Letterman (Late Show with David Letterman)
Jay Leno (The Tonight Show with Jay Leno)
Jimmy Fallon (Late Night with Jimmy Fallon)
Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live)
Jon Stewart (The Daily Show with Jon Stewart)
Stephen Colbert (Colbert Report)
Estrella invitada
Debra Messing (Law & Order: SVU)
Gwyneth Paltrow (Glee)
Jim Carrey (The Office)
John Stamos (Law & Order: SVU)
Justin Bieber (CSI)
Kathy Griffin (Glee)
Katy Perry (How I Met Your Mother)
Kristin Chenoweth (Glee)
Michael J. Fox (The Good Wife)
Tom Hanks (30 Rock)
Will Arnett (30 Rock)
Will Ferrell (The Office)
Estrella de Reality
Gene Simmons
Guiliana Rancic
ICE-T
Joan Rivers
Kathy Griffin
Kendra Baskett
Kim Kardashian
Mel B
Paris Hilton
Tia & Tamera Mowry
Toni Braxton
Tori Spelling
Música
Artista Masculino Favorito
Blake Shelton
Bruno Mars
Cee Lo Green
Chris Brown
Drake
Eminem
Enrique Iglesias
Jay-Z
Justin Bieber
Kanye West
Keith Urban
Kenny Chesney
Artista Femenina Favorita
Adele
Beyoncé
Britney Spears
Christina Aguilera
Jennifer Lopez
Katy Perry
Lady Gaga
Miranda Lambert
Nicki Minaj
P!nk
Rihanna
Taylor Swift
Canción del Año
The Edge Of Glory - Lady Gaga
E.T - Katy Perry featuring Kanye West
Give Me Everything - Pitbull featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer
Hold It Against Me - Britney Spears
Just Can"t Get Enough - Black Eyed Peas
Moves Like Jagger - Maroon 5 featuring Christina Aguilera
On The Floor - Jennifer Lopez featuring Pitbull
Party Rock Anthem - LMFAO featuring Lauren Bennet & GoonRock
Pumped Up Kicks - Foster The People
Rolling in the Deep - Adele
S&M - Rihanna
Superbass - Nicki Minaj
Álbum del Año
21 - Adele
4 - Beyoncé
Born This Way - Lady Gaga
The Carter IV - Lil Wayne
Chief - Eric Church
F.A.M.E - Chris Brown
Femme Fatale - Britney Spears
Hell: The Sequel - Bad Meets Evil
Own The Night - Lady Antebellum
Red River Blue - Blake Shelton
Wasting Light - Foo Fighters
Watch The Throne - Jay-Z/Kanye West
Artista Pop
Beyoncé
Britney Spears
Christina Aguilera
Colbie Caillat
Demi Lovato
Jessie J
Katy Perry
Ke$ha
Lady Gaga
Nicole Scherzinger
Rihanna
Selena Gomez
Artista Hip Hop
Big Sean
B.o.B.
Drake
Eminem
Jay-Z
Kanye West
Lil Wayne
Ludacris
Lupe Fiasco
Nicki Minaj
Pitbull
Wiz Khalifa
Artista R&B
Beyoncé
Bruno Mars
Chris Brown
Jennifer Hudson
Jill Scott
Kelly Rowland
Marsha Ambrosius
Mary J. Blige
Miquel
Ne-Yo
Rihanna
Trey Songz
Artista Country
The Band Perry
Blake Shelton
Brad Paisley
Jason Aldean
Keith Urban
Kenny Chesney
Lady Antebellum
Miranda Lambert
Rascal Flatts
Sugarland
Taylor Swift
Zac Brown Band
Banda Favorita
Arcade Fire
Beastie Boys
Bon Iver
Coldplay
Florence & the Machine
Foo Fighters
Linkin Park
Maroon 5
Mumford & Sons
One Republic
Radiohead
Red Hot Chili Peppers
Video Musical
E.T. - Katy Perry featuring Kanye West
Give Me Everything - Pitbull featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer
Judas - Lady Gaga
Just Can"t Get Enough - Black Eyed Peas
Last Friday Night (T.G.I.F.) - Katy Perry
Look At Me Now - Chris Brown featuring Lil Wayne & Busta Rhymes
On The Floor - Jennifer Lopez featuring Pitbull
Party Rock Anthem - LMFAO featuring Goonrock & Lauren Bennett
Price Tag - Jessie J featuring B.o.B.
Rolling in the Deep - Adele
Run The World (Girls) - Beyoncé
Super Bass - Nicki Minaj
Headliner Favorito
Bon Jovi
Josh Groban
Katy Perry
Keith Urban
Kenny Chesney
Michael Buble
New Kids On The Block/Backstreet Boys
Rascal Flatts
Sugarland
Taylor Swift
Usher
U2
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred y Kevin Spacey y Jean Reno se asoman en 2013 a la televisión
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 y Resse Witherspoon embarazada por tercera vez
Consulte Información en Personajes Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 y Resse Witherspoon embarazada por tercera vez
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

Hércules: El origen de la leyenda, la película y Safe, el superhombre y la niña repelente

Información: Hércules: El origen de la leyenda, la película - 18/01/2014 5:37:10

" En Hollywood han redescubierto el potencial cinematográfico de Hércules y a lo largo de 2014 nos llegarán dos películas protagonizadas por dicho personaje. "Hércules: El origen de la leyenda" ("The Legend of Hercules", Renny Harlin, 2014) ha sido la primera en llegar, mientras que tendremos que esperar hasta el próximo verano para ver a Dwayne Johnson, el actor más taquillero de 2013, dando vida a este mítico personaje a las órdenes del temible Brett Ratner.
Eso sí, "Hércules: El origen de la leyenda" ha demostrado que quien pega primero no lo hace necesariamente más fuerte, ya que está siendo un tremendo fracaso comercial al llevar recaudados apenas 12 millones de dólares a lo largo del mundo cuando solamente su coste de producción ya ascendió hasta los 70. Además, la crítica americana la ha vapuleado sin piedad apenas logra un paupérrimo 3% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y al público de dicho país tampoco le ha gustado demasiado, pero siempre queda la esperanza de que pueda ser al menos una cinta entretenida. Los españoles podremos descubrirlo a partir del próximo 24 de enero.
La sinopsis
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.
El director
Nacido el 15 de marzo de 1959 en Finlandia, Renny Harlin debutó en 1986 con la poco conocida "Infierno en el Ártico" ("Born American"), aunque tardaría poco en empezar a despuntar gracias a encadenar el rodaje de la cuarta entrega de la saga "Pesadilla en Elm Street" y la primera secuela de la excelente "Jungla de Cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988), lo que unido al éxito de "Máximo riesgo" ("Cliffhanger", 1993) le otorgó cierta libertad creativa. Harlin lo aprovechó para ponerse al servicio de Geena Davis, su esposa por aquel entonces, en "La isla de las cabezas cortadas" ("Cutthroat Island", 1995) y "Memoria letal" ("The Long Kiss Goodnight", 1996), dos enormes fracasos comerciales.
No obstante, Harlin no tardó en recobrar la senda del éxito con la entretenida "Deep Blue Sea" (1999), pero no fue más que un simple espejismo, ya que todos sus trabajos desde entonces, entre los que sobresalen "Driven" (2001) y "Cazadores de mentes" ("Mindhunters", 2005), no estuvieron a la altura de lo esperado. El director de "Las aventuras de Ford Fairlane" ("The Adventures of Ford Fairlane", 1990) decidió entonces probar suerte en la pequeña pantalla rodando episodios de series como "Ladrón de guante blanco" ("White Collar", 2009-En emisión) o "Último aviso" ("Burn Notice", 2007-2013).
El reparto
Nacido el mismo día que Harlin pero de 1985, Kellan Lutz empezó su carrera en Hollywood trabajando en varias series de televisión, destacando sobre todo su aparición en un episodio de "A dos metros bajo tierra" ("Six Feet Under", 2001-2005), dando el salto a la gran pantalla en la poco conocida "Stick It" (Jessica Bendinger, 2006). Eso sí, la popularidad tendría que esperar hasta que dio vida a uno de los miembros de la familia Cullen en "La saga Crepúsculo". El de Hércules es su primer gran papel como protagonista, pero eso no es obstáculo para seguir aceptando secundarios jugosos como el ser uno de los nuevos aliados de Sylvester Stallone en "Los Mercenarios 3" ("The Expendables 3", Patrick Hughes, 2014).
Se ve que los productores de "Hércules: El origen de la leyenda" no tenían dinero para fichar a actores con más caché, ya que los otros rostros más o menos reconocibles son los de Liam McIntyre "Spartacus: Sangre y arena" ("Spartacus: Blood and Sand", 2010-2013), Scott Adkins "Los Mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) y Rade Serbedzija "Snatch: Cerdos y diamantes" ("Snatch", Guy Ritchie, 2000).
Todos los vídeos de "Hércules: El origen de la leyenda"
Teaser en versión original
Tráiler en inglés
Tráiler español
Tráiler final en versión original
Escenas del rodaje
Clips
Todos los carteles de la película
[[gallery: carteles-de-hercules-el-origen-de-la-leyenda]]
-
La noticia Hércules: El origen de la leyenda, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Sylvester Stallone

Que opina usted? Safe, el superhombre y la niña repelente - 05/06/2013 4:12:07

" No se me ocurre cómo podría alguien argumentar que Jason Statham no es el gran héroe de acción cinematográfico del siglo XXI. El resto de casos oscilan entre éxitos aislados como los de Matt Damon o Liam Neeson, la parcial resurrección artística de viejos rockeros como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger y la preponderancia de la figura del superhéroe que no necesita derrochar carisma a veces directamente ni tienen para poder acabar con cualquier amenaza con relativa facilidad. Estoy convencido de que Jason Statham hubiese sido una gran estrella en los años 90, pero nació demasiado tarde y le está tocando pasar por una larga travesía del desierto en películas que están muy lejos de aprovechar todas sus habilidades.
No tengo problemas en declararme seguidor de Jason Statham, pero la cosa cambia mucho cuando tengo que pronunciarse sobre las cintas en las que aparece. De hecho, sus mejores películas siguen siendo sus dos primeras colaboraciones con Guy Ritchie en "Lock & Stock" (id, 1998) y "Snatch: Cerdos y diamantes" ("Snatch", 2000). Todo cambió a partir de "Transporter" (id, Louis Leterrier y Corey Yuen, 2002) y ha llegado un punto en el que todas las producciones que protagoniza parecen cortadas por el mismo patrón. Una rutina Statham que suele balancearse entre la mediocridad y el mero pasatiempo en la que también cae "Safe" (id, Boaz Yakin, 2012) pese a sus tímidos intentos por evitarlo.
Un héroe con corazón
Statham da vida a un hombre que ve como la mafia rusa asesina a su mujer embarazada y se ve obligado a convertirse en un fantasma en vida, ya que cualquier intento por desarrollar vínculos emocionales con alguien se traduciría en la muerte de esa otra persona. Este punto de partida es uno de los detalles más sugestivos de "Safe", ya que lo habitual en estos casos es que sea el protagonista quien decida vivir así su vida, pero Boaz Yakin responsable de la irrelevante "Titanes, hicieron historia" ("Remember the Titans", 2000) prefiere dar un aire trágico a la soledad del héroe, alejándose así del típico repartidor de estopa que aniquila toda amenaza que se cruce en su camino, pues él ha sido el principal causante de su propia desgracia.
Paralelamente tenemos a una niña china que tiene una memoria equiparable a la de un ordenador último modelo, algo que la triada china aprovecha siempre que puede, pero su última misión para la cría es de vital importancia. Por motivos que no vienen al caso, el camino de ambos personajes se cruza y es por ahí por donde "Safe" destruye todo el atractivo de su protagonista. ¿Qué sentido tiene que precisamente se encariñe con una niña repelente que encima tampoco confía demasiado en él? Puedo llegar a entender cierta transferencia del instinto paternal por el hecho de que su esposa muriera estando embarazada, pero en este caso todo resulta aleatorio y forzado por el "bien" le pondría muchas más comillas si no fuese a quedar muy raro de la historia.
No es la primera vez que uno quiere dar de leches al chaval protagonista de una ficción cinematográfica, pero sí que es inhabitual que tengan tanto peso en una cinta de acción como la que nos ocupa. La construcción del mismo por parte del guión de Yakin ya es de por sí suficientemente pobre, pero la elección de Catherine Chan es un fallo de casting tremendo que va cargándose "Safe" poco a poco. Statham hace lo que puede por evitarlo, teniendo tiempo y espacio para mostrar más facetas, tanto de ternura como de vulnerabilidad, pero no es suficiente para compensar la presencia de su odiosa e improbable partenaire.
Giros de guión sin ton ni son y una dirección bipolar
Boaz Yakin nunca ha sido un buen guionista y eso no podría ser más evidente en el caso de "Safe". Lo mejor que puede decirse de su trabajo es que a veces parece consciente de la superficialidad de la historia que nos está contando e introduce apuntes socarrones, normalmente a través de contundentes one-liners, que hacen más llevadero el abuso de tópicos en el retrato de los mafiosos, la corrupción policial y demás parafernalia que, salvando el prometedor arranque, nunca van más allá de ser simples escollos en el camino hacia la victoria de Statham que para completarse, eso sí, se alejará de los cánones habituales.
Por mucho que odie a la niña interpretada por Catherine Chan, los mayores errores de Yakin están en la construcción del personaje de Statham, ya que cada cierto tiempo se va revelando un nuevo dato sobre su pasado que no sirve para aportar riqueza alguna al misma, sino para su utilización con la finalidad de darle un nuevo "poder" y que así pueda ir solventando los problemas que surjan. Un superhombre sin necesidad de poderes, pero sí de absurdos giros de guión que dan ganas de mandarlo todo a la porra. Más interesante es su trabajo de puesta en escena, y eso que éste está marcado por una bipolaridad bastante llamativa.
No tengo muy claro si las limitaciones presupuestarias le jugaron una mala pasada a Yakin, pero recuerdo pocos casos en los que un mismo director nos deleite con una gran escena de acción como el contundente, seco y directo al grano secuestro de la niña protagonista y minutos después avergüence al espectador con algún tiroteo en el que parece que al frente de la cámara estuviera un mono borracho. En ambos casos queda clara la querencia de Yakin por los planos cerrados y breves, pero el resultado es diametralmente opuesto, ya que en el primero realza la fuerza de la acción que nos presenta, mientras que en la segunda sólo consigue marearnos y hacernos desconectar de lo que sucede en pantalla.
El carisma y saber estar de Jason Statham ayuda a elevar a "Safe" por encima de la mediocridad a la que parecía condenada por su guión, pero la repelente niña que le acompaña es un lastre demasiado importante. Un pasatiempo de usar y tirar, otro más en la larga lista de producciones de este tipo protagonizadas por Statham y ni siquiera uno de los mejores. Ojalá su villano en "Fast & Furious 7" (id, James Wan, 2014) lance definitivamente su carrera y podamos verle ejerciendo como el gran héroe de acción que es en producciones con más posibilidades que la que ahora nos ocupa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El gran torneo, mucha acción y aún más morralla y "Sí, me he sentido discriminado"
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

primer vistazo al rodaje de la película, la imagen de la semana y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película

Información: Warcraft, primer vistazo al rodaje de la película, la imagen de la semana - 26/04/2014 12:49:10

" Duncan Jones observa el set donde está teniendo lugar el rodaje de una escena de "Warcraft", su nueva película. Para esta entrega de la sección "la imagen de la semana" me he decantado por el primer vistazo a una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de los últimos años.
Basada en el popular videojuego de Blizzard Entertainment, "Warcraft" está filmándose actualmente en Canadá bajo la dirección de Jones, responsable de dos títulos de ciencia-ficción muy recomendables: "Moon" (2009) y "Código fuente" ("Source Code", 2011). Con el realizador inglés al mando, los fans de "World of Warcraft" deben estar tranquilos.
Y ser muy pacientes porque el estreno está previsto para el 11 de marzo de 2016. Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell, Rob Kazinsky, Dominic Cooper, Daniel Wu y Clancy Brown encabezan el reparto de la película, que podrá verse en 2D y 3D.
Vía | Dark Horizons
-
La noticia Warcraft, primer vistazo al rodaje de la película, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película - 09/04/2014 23:31:09

" El asombroso Spider-Man vuelve a lanzar sus redes en los cines españoles el próximo 17 de abril, un par de semanas antes del estreno en Estados Unidos. Tras asegurar que veríamos "la historia no contada" ahora es el turno de presenciar la que supuestamente es "su mayor batalla" hasta la fecha. Suena prometedor. Podremos (intentar) disfrutarla en 2D o 3D, a gusto del consumidor.
Hace dos años que la franquicia basada en el popular personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko fue reiniciada bajo la dirección de Marc Webb y el protagonismo de Andrew Garfield. "The Amazing Spider-Man" pretendía borrar el recuerdo de la desastrosa "Spider-Man 3" (Sam Raimi, 2007) y enganchar a nuevas generaciones con un comienzo diferente para Peter Parker. El rotundo éxito 752 millones de dólares en taquilla animó a Sony Pictures a producir tres entregas más que continuarán la historia de Spider-Man y dos spin-offs centrados en los villanos. Marvel ha creado escuela en Hollywood…
La sinopsis de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"

Ser Spider-Man es genial, para Peter no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser un superhéroe tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
El director

Marc Webb fue la sorprendente elección de Sony para reemplazar a Sam Raimi como autor de las aventuras cinematográficas de Spider-Man. Tras debutar con una aplaudida comedia romántica "indie", "500 días juntos" ("500 Days of Summer", 2009), el realizador norteamericano se encontró con la complicada tarea de orquestar un blockbuster en el que se habían depositado muchas esperanzas, tanto por parte del estudio como por la legión de seguidores del superhéroe.
Por la recaudación que logró "The Amazing Spider-Man" y su continuidad en la saga al menos hasta la tercera entrega podría decirse que Webb hizo un trabajo impecable. Personalmente, eché en falta alguien con más ingenio a la hora de plantear las escenas de acción y maquillar las torpezas de un rutinario guion. Dicho eso, confío en que Webb seguirá sacando el máximo partido a los actores y habrá estado más afortunado con la construcción del espectáculo de la segunda parte escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne porque no me puedo resistir a una nueva aventura del trepamuros. ¿Qué opináis vosotros, echáis de menos a Raimi?
Los protagonistas

Andrew Garfield debe ser uno de los muchachos más envidiados de la industria. Es joven, famoso, encarna a Spider-Man y se acuesta con Emma Stone, su compañera de reparto en esta franquicia. Además, es buen actor, como demostró en "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010). Lamentablemente, que este chico sustituyera a Tobey Maguire como Peter Parker impide que le veamos en otros papeles que le permitan explotar su talento. No es de extrañar que dude sobre su participación en "Spider-Man 4", sobre todo cuando recibe ofertas de cineastas como Martin Scorsese, que lo va a dirigir en "Silence".
Stone vuelve a encarnar a Gwen Stacy en esta secuela y de momento seguirá siendo la novia del héroe porque las escenas que grabó Shailene Woodley como Mary Jane fueron eliminadas del montaje definitivo, a la espera de ver cómo Sony se aclara encajando las piezas de la saga se supone que el personaje será presentado en la tercera entrega, cobrando protagonismo en la cuarta. Sally Field, Campbell Scott y Embeth Davidtz también regresan para seguir interpretando a los familiares de Peter.

Las mayores novedades del reparto se encuentran en el bando de los villanos. Jamie Foxx, Paul Giamatti, Chris Cooper y Dane DeHaan subieron a bordo para dar vida a Max Dillon/Electro, Aleksei Sytsevich/Rhino, Norman Osborn y Harry Osborn/Green Goblin, respectivamente. Aunque Foxx contará con más minutos en pantalla, tengo la sensación de que será DeHaan quien finalmente se llevará más elogios, tiene esa chispa que le falta a la gran mayoría de los que intentan destacar en Hollywood véase "Chronicle" (Josh Trank, 2012). Al parecer, Giamatti y Cooper tienen escasa presencia en una secuela que parece diseñada para desplegar el universo del hombre araña. Ningún problema mientras no afecte al entretenimiento…
Todos los carteles de la película
[[gallery: the-amazing-spider-man-2-el-poder-de-electro-carteles]]
Todos los vídeos de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"
Tráiler en versión original:
Tráiler final en versión original:
Teaser tráiler en español:
Tráiler en español:
Tráiler definitivo en español:
Avance "enemigos unidos" en español
Entrevista a Marc Webb
Entrevista a Andrew Garfield
Entrevista a Jamie Foxx
Entrevista a Dane DeHaan
Foxx, Garfield y Stone en el show de Ellen DeGeneres:
Clips y spots:
-
La noticia The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula tráiler y cartel de la esperadísima adaptación de Perdida y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos Fergie de The Black Eyed Peas se convertirá en madre por primera vez y adicción y creación
Consulte Información en Personajes Fergie de The Black Eyed Peas se convertirá en madre por primera vez y adicción y creación
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

"Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale y Las cinco mejores y peores películas de 2013 hasta ahora

Información: "Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale - 15/02/2014 4:10:29

" Berlín, 15 feb (EFE).- La película "Boyhood", del estadounidense Richard Linklater y favorita a los Osos de la Berlinale, ganó hoy dos premios de los jurados independientes que siguen ese festival de cine, cuyos galardones oficial se darán a conocer en la ceremonia de esta noche.
El filme de Linklater, interpretada por Patricia Arquette y Ethan Hawke, recibió el premio del diario "Berliner Morgenpost", así como el "Gilde" que otorgan las salas de cine y teatro a la creación artística.
"Boyhood" fue rodada a lo largo de doce años por Linklater y supone la inmersión en la vida de una pareja estadounidense a lo largo de este tiempo, rupturas y nuevos matrimonios, así como el paso de sus hijos de la infancia a la adolescencia.
Otros premios otorgados por los jurados independientes fueron el Ecuménico, a la película alemana "Kreuzweg", centrada en el calvario de una muchacha sometida al fundamentalismo católico y los estrictos dogmas de la Hermandad Pío XII.
El filme de Alain Resnais "Aimer, boire et chanter" recibió ya ayer el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", de Daniel Ribeiro, ganó ese galardón correspondiente a la sección Panorama.
El cineasta brasileño fue asimismo el ganador del premio Teddy al cine de temática homosexual con su historia de Leonardo, un joven ciego de quince años que descubre su inclinación hacia un nuevo compañero de clase.
Ribeiro aborda esa doble temática -ceguera y homosexualidad- sin dramatismo e instalado en un entorno todo fluye normalmente.
Por otra parte, el español Gabri Velázquez recibió una mención especial en la sección Generation, dedicada a la temática de la juventud, gracias a su película "Ártico", un homenaje al cine social español de los años 80.
Los premios FIPRESCI y Teddy se entregaron, de acuerdo a la costumbre, en la víspera de la ceremonia final de la Berlinale, mientras que los de los jurados independientes lo hicieron en la mañana de este sábado.
El jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus dará a conocer en la gala de esta noche (arranca a las 18.00 GMT) los ganadores de los Osos, entre el total de 20 filmes a competición en la sección oficial.
"Bloyhood" se perfila como la gran favorita a los Osos, así como el mencionado filme alemán, según las quinielas difundidas estos días por diversos medios que siguen el festival. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
salas de cine

Que opina? Las cinco mejores y peores películas de 2013 hasta ahora - 30/07/2013 2:51:08

" Pasado ya el ecuador del año, creo que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha dejado la cosecha cinematográfica hasta ahora. Debo aclarar, sobre todo pensando en los que nos leen desde otras partes del mundo, que solo tengo en cuenta el calendario de estrenos en España, así que no os extrañe si veis en este artículo producciones que pudisteis ver en salas de cine o en vuestra casa antes del pasado 1 de enero.
Quizá sobre aclararlo pero para evitar malentendidos quiero dejar claro que la selección que os dejo más abajo es absolutamente personal; responde a mi punto de vista, mis preferencias y mi idea del cine. Aunque solo consta de una decena de títulos, lo más probable es que mi percepción de lo mejor y lo peor de lo que ya hemos podido ver en 2013 no coincida con la vuestra, así que espero que hagáis buen uso de la sección de comentarios y aportéis vuestras propias listas. Así participamos todos y pueden generarse interesantes debates.
Sin más, aquí van las mejores y las peores películas que he visto en la primera mitad de 2013:
Las cinco mejores películas:
Enero suele ser un mes estupendo para nuestra cartelera pues nos llegan estrenos de finales de año que han ido acaparando premios y nominaciones, a la espera de rematar la jugada en los Oscar. Entre lo más inspirado que nos llegó este año se encuentra "Zero Dark Thirty: La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", 2012), la caza de Bin Laden según la intensa mirada de Kathryn Bigelow. Es cierto que durante su excesivo metraje a veces se atasca la narración pero cuando llega la hora de la verdad, esa última secuencia del asalto, es puro cine.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de mis compañeros: Mikel, Alberto y Pablo.
"The Master" (2012), extraño y ambicioso retrato del ser humano filmado por Paul Thomas Anderson, es una de esas películas que necesitan mirarse de otra manera, que el espectador asuma el compromiso de dejarse llevar y zambullirse en otro mundo, ser transportado a otra realidad no necesariamente ambientada en otra galaxia, pero sí un tiempo y un espacio diferente al nuestro. Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman viven ahí y nos regalan dos interpretaciones fascinantes.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel y Pablo.
Después de "The Master", "Amor" ("Amour", 2012) es mi película favorita de las estrenadas originalmente en 2012. Lo tiene todo. Es una gran historia de amor y es un drama desolador, con los actores tan entregados y una puesta en escena de Michael Haneke tan invisible que a veces tiene uno la sensación de estar contemplando a través de una ventana la más cruda y terrible realidad.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Alberto.
Antes de ser conocido como el nuevo Hannibal Lecter, Mads Mikkelsen ganó el premio al mejor actor en el festival de Cannes por su impresionante trabajo en "La caza" ("Jagten", 2012), última película hasta la fecha de Thomas Vinterberg. Un profesor de escuela es acusado de abusar sexualmente de una niña. ¿Y los niños no mienten, verdad? Así se desata un infierno tan cercano y auténtico, tan real y asfixiante, que le deja a uno pegado al asiento hasta que se agotan los créditos finales.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Sergio y Alberto.
De momento, "Antes del anochecer" ("Before Midnight", 2013) es la última joya que ha llegado a nuestras carteleras. Richard Linklater continúa la historia de Jesse y Celine nueve años después del reencuentro en París, dándonos la oportunidad de volver a adentrarnos en la intimidad de una pareja que ya sentimos tan cercana como si fuera nuestra. Creo que hay que ver las anteriores para poder saborear plenamente, pero en cualquier caso es una película estupenda que nos obliga a reflexionar sobre el amor y las relaciones humanas.
Podéis leer las críticas de Lucía y Mikel.
La sorpresa:
De nuevo me toca rescatar una película que aterrizó tarde nuestras salas, esta vez con casi tres años de retraso. Lamentable, pero llegó, y dio a algunos la oportunidad de ver una sorprendente historia de amor, el primer trabajo de Derek Cianfrance en doce años. "Blue Valentine" (2010) nos presenta a dos enamorados que disfrutan de un flechazo mágico y a un matrimonio cansado, asqueado, que intenta refrescar su conexión en una noche desesperada; lo especial es que se trata de las mismas dos personas en dos momentos distintos de su vida. Realmente especial.
Mi crítica, aquí.
Las cinco peores películas:
Cuando pensábamos que habíamos visto al peor John McClane en aquella descafeinada cuarta entrega, John Moore demostró que siempre se puede caer más bajo. "La jungla: Un buen día para morir" ("A Good Day to Die Hard", 2013) prometía un gran espectáculo cargado de acción, nostalgia y humor, pero lo que encontramos fue confusión, ruido y una tonelada de diálogos vergonzosos. Un desastre para olvidar.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel y Pablo.
"Oz: un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful", 2013) es la "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland", 2010) de este año. Como hiciera Tim Burton, Sam Raimi se limita a cobrar una millonada, dejar su sello en un par de escenas para disimular un poco y activar el piloto automático, dejando que sea el departamento de efectos visuales y la potente influencia de la marca Disney quienes vendan una historia aburrida y ridícula. Pérdida de tiempo.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel, Sergio y Pablo.
No nos libramos de los bochornosos romances concebidos por Stephenie Meyer. Con el final de la saga "Crepúsculo", los vampiros mutaron en alienígenas y nos llegó "The Host: La huésped" ("The Host", 2013), un completo disparate y un desperdicio de talento, empezando por el de Andrew Niccol, un cineasta que tras "In Time" (2011) y ésta parece haberse quedado sin ideas. Es un film tan estúpido que igual puede valer para echar unas risas en compañía de amigos, entre cerveza y cerveza.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Mikel.
"The Purge: La noche de las bestias" ("The Purge", 2013) es el ejemplo perfecto de cómo arruinar una gran premisa, pero también el reflejo de una triste realidad: bien envuelta y distribuida, cualquier cosa puede ser un éxito. En un futuro cercano, EE.UU. ha instaurado una singular festividad: durante una noche, todos los crímenes son legales. Un concepto muy jugoso que, por torpeza y cobardía, James DeMonaco no explota en ningún momento, lo reduce a un puñado de psicópatas que intentan entrar en la casa de una familia que no piensa matar a nadie. Ni siquiera hay una escena sangrienta memorable.
Podéis leer la crítica de Mikel.
Fruto del rotundo éxito de las dos entregas anteriores, "R3sacón" ("The Hangover. Part III", 2013) llegó a los cines para despedir por todo lo alto a sus populares personajes. Una fiesta de humor y acción a la que todos los fans con ganas de juerga estaban invitados. Pero Todd Phillips dio un giro equivocado, en lugar de mantener el esquema y llevarlo a una nueva dirección, quiso sorprender con una trama más dramática y lineal, evitando el recurso más característico de la franquicia. El resultado: una entrega final aparatosa, tediosa e innecesaria.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Mikel.
La decepción:
Algunos defenderán que el regreso de Superman no ha decepcionado simplemente por la brutalidad de dinero que ha hecho en taquilla. No lo veo así. "El hombre de acero" ("Man of Steel", 2013) podría ser más atropellada y absurda; recaudaría lo mismo. Por la magnitud del evento, la moda de los superhéroes y la excelente campaña de publicidad, esto iba a ser un éxito de cualquier manera. Pero cabía esperar mucho más de Zack Snyder. Ahí está "Watchmen" (2009), que no es perfecta ni mucho menos pero está mejor narrada, emociona y divierte más que este alocado nacimiento del Supercristo extraterrestre.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel, Sergio, Alberto y Pablo.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista y Her, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo