sábado, 23 de febrero de 2013

El festival de Cine de Berlín y El Festival de Cine

Es Noticia, Conoce a los ganadores del Oso del Festival de Cine de Berlín 2013 - 18/02/2013 07:14:16 p.m.

"
Conoce a los ganadores del Oso del Festival de Cine de Berlín 2013
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Magaly Solier confirma que tiene seis meses de embarazo (0)
Los mejores momentos que dejó la gala de los Globos de Oro 2013 (0)
Claudia Llosa ganó nuevo premio en la Berlinale (0) Fuente Artículo
Festival de Cine

Información: Festival de Cine de C-LM entregará este viernes 1.600 euros en premios en su cuarta edición en Ciudad Real - 12/02/2013 10:27:16 a.m.

"El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) entregará un total de 1.600 euros en premios en su cuarta edición que arrancará este viernes 15 de febrero en Ciudad Real y mostrará 57 obras entre largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales, siendo gratuita la entrada al mismo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La Banda Picasso viajará hasta Rusia - 08/02/2013 11:03:16 a.m.

"La Banda Picasso llegará en breve a las salas de Rusia con la distribuidora Carmen Films, que ha adquirido la película durante el International Film Market que se celebra estos días dentro del Festival de Cine de Berlín. El estreno en los cines rusos tendrá lugar en los próximos meses.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_8_am9mgyrOcMmnPzHJwZckh6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/la-banda-picasso-viajara-hasta-rusia/2013_2_8_am9mgyrOcMmnPzHJwZckh6.jpg?width=500&type=flat&id=rPwy8ISfXUCrq8M7t01Ew2&time=1360339446&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga - 08/02/2013 08:51:04 a.m.

"Málaga, 8 feb (EFE).- El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia del XVI Festival de Cine Español de Málaga y con el que el certamen reconoce cada año a autores cuya obra busca una personalidad propia.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/martin-cuenca-recibira-el-premio-eloy-de-la-iglesia-en-el-festival-de-malaga/2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg?width=500&type=flat&id=sCZP9ZdwHkHuFvehodydO5&time=1360331473&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Noticia, Una película sobre artes marciales inaugura el Festival de Berlín - 07/02/2013 06:31:32 a.m.

"BERLIN (Reuters) - El festival de cine de Berlín arranca el jueves con ""The grandmaster"", un filme sobre artes marciales del director de Hong Kong Wong Kar Wai, que también preside el jurado este año.
Durante los 11 días de proyecciones, sesiones fotográficas, entrevistas y fiestas se exhibirán cientos de películas, y gran parte de la atención estará centrada en las 19 que entran en concurso y en un puñado de títulos estadounidenses adornados con estrellas.
Se espera que Matt Damon.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_7_pw80dl88tuW9pqml3AAZY2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/una-pelicula-sobre-artes-marciales-inaugura-el-festival-de-berlin/2013_2_7_pw80dl88tuW9pqml3AAZY2.jpg?width=500&type=flat&id=gXfzZS2sfSeKMkyKKyAGE1&time=1360241242&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, Un documental español, premiado en el Festival de Cine Independiente de Nueva York - 06/02/2013 06:45:26 p.m.

"El exalumno y actualmente profesor del Grado en Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Joaquín Ruiz Quintanal, acaba de recibir en Hollywood el premio del New York Independent Film Festival por su documental Calle Real 70 en la categoría mejor documental político, según ha indicado la institución universitaria en un comunicado.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_7_OGd24sRNusMLug623AfHB1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/un-documental-espanol-premiado-en-el-festival-de-cine-independiente-de-nueva-york/2013_2_7_OGd24sRNusMLug623AfHB1.jpg?width=500&type=flat&id=B6Sfjpz52YV26hwMzTMz2&time=1360237587&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, Bestias del sur salvaje, poses del cine indie - 04/02/2013 04:46:34 p.m.

" "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zeitlin, 2012) es la película indie sorpresa de la temporada. Todos los años tenemos una producción que a pesar de su bajo presupuesto y limitaciones, logra despuntar en cualquier de los muchos festivales que hay alrededor del mundo ya sea Sundance o un festival de cine de autor en cualquier pueblo perdido de Cáceres y ganarse el corazoncito de media crítica y una buena parte del público, para que, cuando pasen unos meses, ni Dios se acuerde de dichas cintas. El trabajo de Zeitlin, su ópera prima, ha dado el campanazo en cuatro de las más importantes categorías en las nominaciones a los Oscar, y en las que sus máximas posibilidades parecen encontrarse en el guión adaptado, obra del director y Lucy Aibar, aunque creo que sus cuatro competidoras la superan con creces.
El trabajo de Zeitlin me ha parecido una especia de mezcla entre Terrence Mnalick y Hayao Miyazaki, salvando las distancias evidentemente. Del primero parece tomar esa trascendencia épica y supervitaminada que hay en los trabajos de Malick por lo menos el Malick que tras la maravillosa "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) se fumó algo que lo llevó a algún lugar del que ya no regresó, mientras sus acólitos defienden su cine con uñas, dientes y poco más, y del segundo esa mezcla de realidad y fantasía, en este caso a través de los ojos de una niña interpretada por Quvenzhané Wallis, quien se está llevando todos los elogios por su trabajo, recompensado con la nominación a la actriz más joven de la historia de los Oscars. Y todo por posar.
(From here to the end, Spoilers) Mi compañero Juanlu habla en su texto de la presunta hermosura o belleza de "Bestias del sur salvaje", trasunto de relato semi fantástico con el que se pretende reflejar una realidad. Penurias y desgracias personales para la pobre chavala, de nombre Hushpuppy qué nombre más idóneo para una fábula social de tal calibre, qué acertado, qué maravillosa alegoría sin parangón, cuya visión de la vida es muy distinta a la de los demás. No me extraña, viviendo en una pantanosa zona del Mississippi, con todo en su contra, la naturaleza, la vida misma y cómo no, la dificultad de entenderse con su padre enfermo, quien sucumbe ante el alcohol y lo fácil para combatir su enfermedad, aquella que pronto dejará a la pobre niña sola y desamparada. ¿A quién no le cae ya una lagrimilla por la mejilla? ¿¿A quién??
A mí, claro. Porque a pesar de entrever el fondo de tanto envoltorio, no conecto en un sólo instante con las desventuras de la pobre chavala la actriz fue elegida entre más de 4.000 aspirantes, y mucho menos con esa visión del mundo que tiene. Sí, las desgracias personales superadas a través de la fantasía, o del necesario uso de ella para sobrevivir en un mundo que de fantástico no tiene nada. Pero para mí eso queda bien en un cuento de hadas, no en una película que mezcla con descaro y desvergüenza el horror, un horror real, con la fábula. Ni Miyazaki se atrevería a tal osadía, aunque el cine de animación tiene sus ventajas en dicho aspecto. Zeitlin cubre una historia demasiado tópica, y harto previsible el destino del padre subrayado una y otra vez desde el inicio, con un envoltorio bonito, que en realidad hace que yo al menos me aleje de la historia y no me importe lo más mínimo la suerte de sus personajes, ya sean borrachos acabados, niñas con un futuro imposible o bestias de enorme tamaño.
La celebración de la vida como forma de existencia, sin preocuparse de las desgracias que ocurren a tu alrededor es un buen mensaje, algo peligroso diría yo, y sobre todo es un mensaje que encanta a los vagos sociales de todo el planeta. Mientras tanto, el director, natural de New York concretamente de Queens, lo que explica alguna cosa se lo pasa pipa utilizando la cámara como le viene en gana, no al servicio de una historia, no, COMO LE VIENE EN GANA. Y ahí de nuevo el espíritu de Malick hace acto de presencia para atormentarme. Un planito de un árbol, otro detrás de la chavala taquicárdico o nervioso depende de si es Michael Bay o Lars Von Trier, se hace uso de un término o de otro, y una música, de aires cajun claros, lo baña todo cual sinfonía sobre la vida y la alegría de estar vivo. El guión no importa, y narrarlo en imágenes tampoco. La mezcla y la pretenciosidad serán suficientes. Todo el mundo a sus pies.
Si viviéramos en un mundo perfecto sí, un guiño que no he podido evitar "Bestias del sur salvaje" no se llevará ni un sólo Oscar, aunque en el fondo me importaría bien poco, no serviría más que para seguir amontanando mierda sobre la ceremonia más estúpida del cine aunque nos reúna todos los años frente al televisor para practicar el insomnio e incluso hagamos nuestras quinielas. Y para los que alaban el trabajo de Wallis, creo que Dwight Henry actor al que veremos en la nueva película de Steve McQueen está mucho mejo reflejando la pena de un padre que sabe pronto tendrá que dejar sola a su hija debido al intercambiable destino que sufriremos todos. Incluso su evolución está mejor mostrada que la de la niña, quien se limita a poner tres caras en toda la película seria, enfadada y muy enfadada delatando que un actor infantil, salvo excepciones, interpreta por intuición. El resto, paja, mucha paja.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya festival de y Festival de Cine
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya festival de y Festival de Cine
Consulte la Fuente de este Artículo

Daniel Radcliffe quiere premio MTV por beso gay y ¡Conoce la lista de los ganadores!

Que opina usted? Daniel Radcliffe quiere premio MTV por beso gay - 27/01/2013 06:20:05 a.m.

" Daniel Radcliffe, que se besa con Dane DeHaan en la película Kill Your Darlings, en la que interpreta al poeta estadounidense Allen Ginsberg, aseguró que le encantaría que su "sincero y apasionado" beso fuera reconocido con un galardón en los Premios MTV que se celebran a finales de este año.
"¡Creo que sería maravilloso! Dane y yo ya estamos haciendo campaña porque queremos ganar el premio al Mejor Beso MTV. ¡Queremos el trofeo de las palomitas de oro! Que yo sepa, un sincero, apasionado y romántico beso gay nunca ha ganado, así que creo que sería algo estupendo para la película", dijo el actor.
Daniel, que saltó a la fama gracias a su papel en las películas de Harry Potter, confesó que al principio le costó mucho interpretar escenas íntimas con otro hombre y eso le causó problemas con el director del filme, John Krokidas.
"Mi momento favorito de la dirección de John Krokidas fue cuando empezamos a besarnos. Creo que yo estaba demasiado inseguro y entonces John vino y me dijo: ¡No! ¡Bésalo! ¡Un beso de sexo! Ese fue el mejor apunte que he recibido en toda mi carrera", confesó el actor a Vulture.com.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina usted? American Music Award: ¡Conoce la lista de los ganadores! - 19/11/2012 05:36:57 p.m.

"Luego de una elegante ceremonia que coronó a más de uno en este evento, ya tenemos a todos los triunfadores y Ud.
La ceremonia realizada por Nokia Theatre en Los Ángeles tuvo como triunfadores a los mejores artistas de los últimos tiempos. Y los ganadores son:
Artista del Año
Justin Bieber.
Artista Revelación del Año
Carly Rae Jepsen.
Mejor Artista Masculino Pop/Rock
Justin Bieber.
Mejor Artista Femenino Pop/Rock
Katy Perry .
Mejor Banda/Dúo/Grupo Pop/Rock
Maroon 5.
Mejor Álbum Pop/Rock
"Believe" de Justin Bieber.
Mejor Artista Masculino Country
Luke Bryan.
Mejor Artista Femenino Country
Taylor Swift.
Mejor Banda/Dúo/Grupo Country
Lady Antebellum.
Mejor Álbum Country
"Blown away" de Carrie Underwood.
Mejor Artista Rap/Hip Hop
Nicki Minaj.
Mejor Álbum Rap/Hip Hop
"Pink friday: Roman reloaded" de Nicki Minaj.
Mejor Artista Masculino Soul/R&B
Usher.
Mejor Artista Femenino Soul/R&B
Beyoncé.
Mejor Álbum Soul/R&B
"Talk that talk" de Rihanna.
Mejor Artista Alternativo
Linkin Park.
Mejor Artista Contemporáneo Adulto
Adele.
Mejor Artista Latino
Shakira.
Mejor Artista Inspirador Contemporáneo
tobyMac.
Mejor Música Dance Electrónica
David Guetta.

Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
¡Vea la Alfombra Roja de los MTV Video Music Awards! (0)
La banda británica One Direction se robó el show en los premios MTV (0)
Katy Perry besa en la boca a miembros de One Direction (0)
Rihanna acaparó las nominaciones de los "MTV Video Music Awards" (0)
Duelo en el Grammy: Eminen y Bruno Mars (0)
Justin Bieber y Selena volvieron a pelear (0)
¡Selena Gómez tiene paño de lágrimas! (0)
¿Quién es Barbara Palvin, la bella modelo con la que sale Justin Bieber? (0)
Justin Bieber tras terminar con Selena Gomez: "No sé qué pasa con mi vida" (0)
Demandan a Justin Bieber por supuesto aborto (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, VIDEO: Kim Kardashian tropezó al presentar los premios MTV Europa - 12/11/2012 11:05:36 a.m.

"Modelo":http://elcomercio.pe/tag/104110/kim-kardashian resbaló con su vestido al ingresar al escenario del Festhalle en Frankfurt, Alemania
Ver artículo... Fuente Artículo

Es Noticia, FOTOS: PSY con su 'Baile del caballo' armó la fiesta de los premios MTV EMA 2012 - 11/11/2012 07:18:37 p.m.

Así fue la presentación del "rapero surcoreano":http://elcomercio.pe/tag/391003/psy en la gala celebrada en la ciudad alemana de Fráncfort, donde ganó el premio a mejor video por el tema "Gangnam Style"
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Katy Perry distanciada de Rihanna por culpa de Chris Brown - 05/11/2012 09:46:12 a.m.

" La cantante Katy Perry no está de acuerdo que su amiga Rihanna retome su romance con Chris Brown, quien la maltrató cuando eran pareja hace tres años atrás.
La posible reconciliación entre Chris y Rihanna, habría sido el motivo del gran distanciamiento entre las cantantes, que casi ni hablan.
"Apenas se hablan y desde que la pareja se reconcilió, ha habido una gran tensión entre ambas. Katy ha pasado mucho tiempo con sus amigos Robert Pattinson y Kristen Stewart. Katy está convencida de que Rihanna está cometiendo un grave error y no quiere formar parte de ello", señaló una fuente al periódico New York Daily News.
La última vez que se vio a las artistas juntas fue en septiembre, durante los Premios MTV, precisamente el lugar que eligió Rihanna para volver a besar en público a Brown desde que rompieran su relación.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Rihanna-&-Katy-Perry-2_0.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/11/05/Rihanna-&-Katy-Perry-2_0.jpg
" Fuente Artículo

Interesante, Justin Bieber visitó a niña fanática que padece de cáncer - 23/10/2012 03:18:53 p.m.

"Un tumor cerebral mantiene a Hailey Roser en cama. Ella recibió la visita de la estrella del pop, quien viajó a Wisconsin para visitarla.
Uno de sus grandes sueños de la niña de cuatro años era conocer al intérprete de "Baby". Por ello, su madre compró dos entradas para celebrar su quinto cumpleaños en un concierto del canadiense, pero su asistencia dependía de su estado de salud.
Los padres de la joven fanática comenzaron una campaña hace algunos días, para que su hija enferma de cáncer pueda conocer a su ídolo.
Enterados del caso, los periodistas de TMZ se lograron comunicar con Bieber y pactaron una reunión entre él y su fanática en Wisconsin.

Click here to view the embedded video.
Click here to view the embedded video.
Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Justin Bieber vomitó en Arizona en pleno show (0)
Madre de Justin Bieber: "Selena Gómez y mi hijo son una pareja estupenda" (0)
¡Vea la Alfombra Roja de los MTV Video Music Awards! (0)
La banda británica One Direction se robó el show en los premios MTV (0)
Katy Perry besa en la boca a miembros de One Direction (0)
Justin Bieber le muestra nuevo tatuaje a sus seguidoras en Twitter (0)
Justin Bieber posa armado y lo llaman irresponsable (0)
Justin Bieber aparecerá en capítulo de "Los Simpson" (0)
Justin Bieber se desnudaría por US$ 25 millones (0)
Rihanna acaparó las nominaciones de los "MTV Video Music Awards" (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, EN VIVO: Ádammo habla de su nominación a los premios MTV EMA 2012 - 03/10/2012 03:48:18 p.m.

En diálogo con *elcomercio.pe*, los integrantes de la agrupación peruana dan detalles de sus proyectos musicales y sus miras a la internacionalización. "Sigue aquí la transmisión":http://elcomercio.pe/envivo
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Los premios y Premios MTV
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya Los premios y Premios MTV
Consulte la Fuente de este Artículo

El festival de cómics más grande y El Festival Internacional

Interesante, Creador de "Dragon Ball" recibió premio en el festival de cómics más grande de Europa - 03/02/2013 04:35:21 p.m.

Akira Toriyama, de 57 años, fue reconocido en el "Festival Internacional del Cómic de Angulema":http://www.bdangouleme.com/, donde también fue premiado el holandés Willem Holtrop
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Creador de Dragon Ball fue galardonado en Festival de Cómics de Europa - 03/02/2013 01:36:13 p.m.

" El dibujante japonés Akira Toriyama, de 57 años de edad, recibió un premio especial en el Festival Internacional del Cómic de Angulema como reconocimiento a su trabajo en el conjunto de la obra Dragon Ball, el manga más vendido en la historia.
Toriyama fue galardonado en el certamen de historietas que destaca por ser el más importante de Europa, y que en esta versión número 40 entregó su Gran Premio al dibujante satírico holandés Willem, quien es conocido por sus ilustraciones para publicaciones francesas como la revista Charlie Hebdo o el periódico Libération".
Residente en Francia desde hace más de cuatro décadas, Willem cuenta con cerca de cincuenta álbumes publicados -generalmente en pequeñas editoriales como Cornélius o L"Association-, aunque su mayor prestigio en el medio proviene de su trabajo en la prensa.
El autor, dueño de una ácida mirada que arroja sobre el mundo que habita, suma su nombre a un palmarés de figuras del noveno arte como Art Spiegelman, José Muñoz, Zep, Albert Uderzo, Robert Crumb, Enki Bilal, Jacques Tardi o Moebius.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Información: "Operación E", se estrena en Colombia en el Festival de Cine de Cartagena - 02/02/2013 01:37:00 a.m.

"Bogotá, 2 feb (EFE).- La película ""Operación E"", que narra la historia del campesino que cuidó del hijo de la exrehén de las FARC Clara Rojas, se estrenará en Colombia el 24 de este en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), informó a Efe un portavoz del evento.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_2_XCJqNA7qMdyjjPniXJdSC6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/operacion-e-se-estrena-en-colombia-en-el-festival-de-cine-de-cartagena/2013_2_2_XCJqNA7qMdyjjPniXJdSC6.jpg?width=500&type=flat&id=UJkmHaHVsK7Xgxtn3ElPg2&time=1359787032&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, The Complex, primer tráiler de la nueva película de Hideo Nakata - 29/01/2013 05:53:39 p.m.

"Aquí os dejo el primer tráiler de "The Complex" ("Kuroyuri danchi", 2013), presentada recientemente en el festival internacional de Róterdam. Se trata del nuevo trabajo del japonés Hideo Nakata, conocido por haber dirigido la popular cinta de terror "The Ring: El círculo" ("Ringu", 1998).
Junya Kato y Ryûta Miyake firman el guion de "The Complex". La historia gira en torno a una estudiante de enfermería que acaba de mudarse a un bloque de apartamentos junto a su familia. Durante la primera noche, la joven se despierta por un ruido extraño proveniente del apartamento de su vecino, un solitario y misterioso anciano. Preocupada, la chica entra en la casa del viejo… LOS ESPECTADORES SE ENCOGEN EN SUS BUTACAS… y encuentra el cadáver de su vecino, muerto por desnutrición. Lo más extraño es que el hombre parece haber fallecido tras intentar abrirse camino a la habitación de la joven, rascando la pared que separa ambas viviendas…
El teaser no pinta demasiado bien, hay algún momento que parece más propio de una parodia ("Japanese Ghost Movie" o algo así), pero tampoco olvidemos que no es más que un corto avance montado para atraer a los fans del género, puede que luego la película no esté tan mal tengo en mente la grata sorpresa que me llevé con "Sinister" (Scott Derrickson, 2012), a la que el tráiler no hace justicia. Protagonizada por Atsuko Maeda, "The Complex" estará en las carteleras japonesas el 18 de mayo, de momento no hay fecha para España.
Supongo que no soy el único que está cansado de las películas asiáticas de terror, son casi todas iguales, pero no puedo evitar desear que Nakata recupere su mejor nivel con este nuevo trabajo. El realizador se perdió tratando de aprovechar el éxito de "The Ring", llegando a viajar a Estados Unidos para filmar "The Ring 2" ("The Ring Two", 2005), la secuela del remake de su propia película. Aún no hemos podido ver aquí su último trabajo estrenado en cines, "Chatroom" (2010), si bien se proyectó en el festival de Sitges de 2010. ¿Alguno de vosotros la vio allí y nos puede dejar una opinión?
Vía | OctavoSamurai
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Festival de Cine de Miami celebra 30 años con 117 filmes y homenaje a Trueba - 29/01/2013 02:20:00 p.m.

"El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), considerado la cita más prestigiosa de cine iberoamericano en EE.UU., celebra su trigésima edición del 1 al 10 de marzo con 117 filmes de 41 países, entre ellos 12 estrenos mundiales y 12 documentales, y un homenaje a Fernando Trueba.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Omar Sharif pondrá Almería a uno de sus caballos de carreras tras recibir el homenaje del festival de cortos - 21/12/2012 09:26:50 a.m.

"El actor egipcio Omar Sharif ha decidido bautizar con el nombre de Almería a una de las yeguas de carreras que ha adquirido recientemente en recuerdo al homenaje que recibió en la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, durante la que fue galardonado con el premio Almería Tierra de Cine con motivo del 50º aniversario del rodaje de Lawrence de Arabia en la provincia.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_12_21_yLm76RYUKvwTxFAzuifBt7.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/omar-sharif-pondra-almeria-a-uno-de-sus-caballos-de-carreras-tras-recibir-el-homenaje-del-festival-de-cortos/2012_12_21_yLm76RYUKvwTxFAzuifBt7.jpg?width=500&type=flat&id=tUtbsjYgqJvjMO2wWc6NK6&time=1356100151&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? El cortometraje A story for the modlins, ganador del XXIV Festival de Aguilar de Campoo (Palencia) - 08/12/2012 11:55:11 a.m.

"El cortometraje A story for the modlins, del director Sergio Oksman, ha resultado vencedor en la XXIV edición del Festival Internacional de Aguilar de Campoo (Palencia), que comenzó el pasado miércoles y finaliza este sábado.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_12_8_J47wDT290gWqS2zeNqsKF1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-cortometraje-a-story-for-the-modlins-ganador-del-xxiv-festival-de-aguilar-de-campoo-palencia/2012_12_8_J47wDT290gWqS2zeNqsKF1.jpg?width=500&type=flat&id=hbLABIGvqjyF9dcyclNvE7&time=1354985767&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya festival de y Festival Internacional
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya festival de y Festival Internacional
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

La novela de Jerome Weidman y Los premios a mejor

Que opina? Añorando estrenos: Odio entre hermanos de Joseph L. Mankiewicz - 05/02/2013 02:32:26 a.m.

" Joseph L. Mankiewicz cometió durantes dos años seguidos una de esas proezas que rara vez se ven en los Oscars, ganar los premios a mejor guión y mejor director por "Carta a tres esposas" ("A Ltter to Three Wives", 1949) y "Eva al desnudo" ("All About Eve", 1950) esta, la película con más nominaciones en la historia, consiguió seis Oscars, entre ellos mejor película, siendo nominado además por el guión de "Un rayo de luz" ("No Way Out", 1950). Todo un logro que curiosamente está redondeado con una de las típicas injusticias de la Academia, no haberle nominado por su labor en "Odio entre hermanos" ("House of Strangers", 1949), magistral obra que suele quedar injustamente en un segundo plano cuando se habla de la obra de Mankiewicz, pero que poco o nada tiene que envidiar al film protagonziado por Bette Davis y sí es superior a los otros dos films citados. Se trata curiosamente de un film que en estos momentos es más actual que nunca al retratar la figura del banquero como un usurero que se aprovecha de los demás.
Basada en la novela de Jerome Weidman, en el guión está acreditado el gran Philip Yordan el escritor de films tan apasionantes como "Johnny Guitar" (id, Nicholas Ray, 1954), "Agente especial" ("The Big Combo", Joseph H. Lewis, 1955) o "El hombre de Laramie" ("The Man From laramie", Anthony Mann, 1955), pero Mankiewicz le ayudó creando unos excelentes diálogos, no pudiendo colocar su nombre en los títulos de crédito debido a una de esas estúpidas reglas del gremio de guionistas de Hollywood. Lo cierto es que el realizador natural de Pensylvannia debió estar acreditado por su genio lleno de rabia en un guión cuya crítica social es punzante. El realizador, que decía que Ernst Lubitsch le enseñó todo lo que no hay que hacer en una película, lo contextualiza en un drama familiar con resonancias Shakesperianas y bíblicas, y en el que no faltan elementos del Film Noir, en cuyo subgénero podríamos incluirla también.
(From here to the end, Spoilers) "Odio entre hermanos", título español algo efectista el original, "Casa de estraños", es mucho mejor, más sugerente da comienzo con la salida de la cárcel de Max Monetti Richard Conte, sin duda lo más flojo de la película, a quien vemos dirigirse a un banco del que pronto sabremos que su padre era el dueño. Una tensa escena con su hermanos, que intentan sobornarle, dará paso a un tétrico momento a solas con Max en la casa de la familia, ahora abandonada. Allí, a modo de flashback se nos narrará qué sucedió hasta llegar a ese momento, preámbulo de una venganza familiar. El primer cambio visible es el carácter de Max; si en los primeros minutos su rencor le convirte en alguien temible atención a la brillante frase de uno de sus hermanos cuando Max rechaza el dinero: "me preocupa alguien que tira un fajo de billetes a la basura", en este "inicio de la historia" le vemos como alguien alegre, vividor y que haría cualquier cosa por mantener a la familia unida.
La familia protagonista de "Odio entre hermanos" es una de esas familias italianas que emigraron a los Estados Unidos, donde poco a poco y con mucho esfuerzo, algo que es citado continuamente en la película por el patriarca, lograron un imperio. Gino Maretti (Edward G. Robinson) pasó de una barbería a crear un banco en el que concede préstamos sin aval y luego cobra unos intereses desproporcionados, de lo cual Gino acumula su fortuna, mientras a sus propios hijos los tiene mal pagados. Pronto aparecerán los problemas el gobierno lleva a juicio a Gino y con ellos saldrá el verdadero carácter de cada uno. Mientras los hermanos de Max ven una oportunidad de salir de la tiranía de su padre, aquel se verá superado por la situación y por el amor que un hijo debe a su padre acabará en la cárcel donde germinará una profunda semilla de venganza. El odio que sólo engendra odio. El hermano enfrentado al hermano y al padre. Y un crescendo dramático de los que hacen historia.
No cabe la menor duda de que la interpretación de Edward G. Robinson es uno de los elementos fuertes del film. Con una controlada intensidad el actor logra que su Gino Maretti sea adorable y odioso al mismo tiempo. Baste fijarse en instantes como el de la mujer que va al banco a pedirle dinero y Gino se lo da con toda la amabilidad del mundo, o en cómo trata a su hijo predilecto, Max, al que considera el más listo de los cuatro hermanos, y compararlos con sus intervenciones en el juicio, donde parece mostrarse por encima de la ley, o en el que le pide a Max, ya encarcelado que le vengue de sus hermanos. Es tan poderoso el personaje de Gino que Mankiewicz se encarga de hacerlo si cabe más presente cuando aquel ya está muerto, y lo consigue con la presencia de un retrato de Gino que parece tener vida propia única y exclusivamente por el encuadre en el plano. Tanto en el prólogo como en el epílogo, y sobre todo en la secuencia del velatorio, Gino parece estar hablando. La fotografía, en magnífico blanco y negro, obra de Milton Krasner, acentúa la tensión de dichos instantes y oscurece el relato.
No falta en la película una historia de amor, la que Max vive con Irene Bennett, interpretada por Susan Hayward, personaje que flirtea con las femmes fatales del cine negro, y cuya presencia supone la tabla de náufrago de Max. Los diálogos entre ambos son una muestra más del genio de Mankiewicz con la palabra, los mismos no dejan títere con cabeza en el sempiterno tema de las relaciones entre hombres y mujeres, y termina de redondear una película fascinante y llena de fuerza. Tan sólo cinco años después Hollywood lanzaría un remake de "Odio entre hermanos" en clave de western. Su título, "Lanza rota" ("Broken Lance", Edward Dmytryk, 1954), con una ironía sangrante, el guión, mucho más esquemático, ganaría el Oscar. De ella hablaremos en el ciclo del western.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de cine | 25 de enero | El lado bueno de las bestias - 24/01/2013 05:57:17 p.m.

"Quedan aún varias semanas para que se anuncien los ganadores de los Oscar, pero este año se ha impuesto la cordura y es hoy 25 de enero cuando se estrenan en España los últimos títulos nominados como mejor película que quedaban por llegar a nuestro país. Es cierto que los focos se van a centrar en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012), pero también se lanza con mucho retraso , en Estados Unidos hasta está ya editada en dvd y blu-ray- "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zeitlin, 2012), aunque no dejéis cegaros por el glamour los premios, ya que hay otras seis películas para todos los gustos que llegan hoy a los cines de nuestro país.
"El lado bueno de las cosas"
Dirección: David O. Russell. Título original: Silver linings playbook. País: USA. Año: 2012. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie). Guion: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick. Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon. Música: Danny Elfman. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012.
Sinopsis: El profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.
Crítica de la película: "El lado bueno de las cosas", en busca de la felicidad
"Bestias del sur salvaje"
Dirección: Benh Zeitlin. Título original: Beasts of the southern wild. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama, fantasía. Interpretación: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA), Jonshel Alexander (Joy), Joseph Brown (Winston). Guion: Lucy Alibar y Benh Zeitlin; basado en la obra "Juicy and delicious", de Lucy Alibar. Producción: Michael Gottwald, Dan Janvey y Josh Penn. Música: Dan Romer y Benh Zeitlin. Fotografía: Ben Richardson. Montaje: Crockett Doob y Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Alex DiGerlando. Vestuario: Stephani Lewis. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 27 Junio 2012.
Sinopsis: La historia de "Bestias del sur salvaje" nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
¿Qué podemos esperar? La gran sorpresa de las nominaciones de los Oscar que habrá que ver aunque sólo sea para comprobar si la lluvia de alabanzas que está recibiendo es merecida o no.
"El vuelo"
Dirección: Robert Zemeckis. Título original: Flight. País: USA. Año: 2012. Duración: 138 min. Género: Drama. Interpretación: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), John Goodman (Harling Mays), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana). Guion: John Gatins. Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Jeremiah O"Driscoll. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012.
Sinopsis: Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.
¿Qué podemos esperar? El regreso de Zemeckis al cine de actores con carne y hueso tras muchos años centrado en la animación. Se habla muy bien de la secuencia del accidente del avión y de la actuación de Denzel Washington, pero hay opiniones muy enfrentadas sobre lo demás. Yo la veré lo antes que pueda.
"Movie 43"
Dirección: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken. País: USA. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Emma Stone (Veronica), Gerard Butler (duende), Hugh Jackman (Davis), Elizabeth Banks (Amy), Dennis Quaid (Charlie), Chloë Grace Moretz (Amanda), Kristen Bell (Supergirl), Anna Faris (Vanessa), Naomi Watts (Samantha), Kate Winslet (Beth), Uma Thurman (Lois Lane), Halle Berry (Emily), Josh Duhamel (Anson), Richard Gere (jefe), Kate Bosworth (Arlene), Chris Pratt (Jason), Jason Sudeikis (Batman), Kieran Culkin (Neil), Patrick Warburton (padre), Christopher Mintz-Plasse (Mikey), Justin Long (Robin), Liev Schreiber (Robert), Johnny Knoxville (Pete), Terrence Howard (entrenador), Aasif Mandvi (Robert), Leslie Bibb (Wonder Woman), Seann William Scott (Brian), Bobby Cannavale (Superman), Jimmy Bennett (Nathan), Greg Kinnear (Griffin). Guion: Will Carlough, Steve Baker, Patrik Forsberg, Matthew Alec Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Jeremy Sosenko y Elizabeth Wright Shapiro. Producción: Ryan Kavanaugh, John Penotti, Charles B. Wessler y Peter Farrelly. Música: William Goodrum. Fotografía: Frank G. DeMarco, Steve Gainer, William Rexer y Tim Suhrstedt. Montaje: Jon Corn, Debra Chiate, Craig Herring, patrick J. Don Vito, Jason Macdonald, Sam Seig, Cara Silverman, Paul Zucker, Hakan Wärn y Sandy S. Solowitz. Diseño de producción: Tim Burgin, Toby Corbett, Russell Barnes, Robb Wilosn King y Arlan Jay Vetter. Vestuario: Roseanne Fiedler, Nancy Ceo, Sydney Maresca, Kerrie Kordowski, Salvador Pérez Jr. y Judianne Makovsky. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 25 Enero 2013.
Sinopsis: Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.
¿Qué podemos esperar? Una comedia paródica con un reparto que quita el hipo. Lo más probable es que sea un completo desastre o que solamente alguna de sus historias sea realmente graciosa.
"La banda Picasso"
Dirección y guion: Fernando Colomo. País: España. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Louise Monot (Marie Laurencin), Stanley Weber (George Braque), Alexis Michalik (El Barón). Producción: Beatriz de la Gándara. Música: Juan Bardem. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: María Lara y Antonio Lara. Dirección artística: Patrice Vermette. Vestuario: Vicente Ruiz. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman El Barón y que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, "Las señoritas de Avignon". Pablo es español, Guillaume es polaco y El Barón es belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos. "La banda Picasso" está basada en la historia real del robo de "La Gioconda" del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.
¿Qué podemos esperar? Una comedieta española de escaso nivel que no sabrá desarrollar su simpática premisa.
"Coriolanus"
Dirección: Ralph Fiennes. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Ralph Fiennes (Cayo Marcio Coriolano), Gerard Butler (Tullus), Brian Cox (Menenius), Vanessa Redgrave (Volumnia), Jessica Chastain (Virgilia), James Nesbitt (Sicinius), Lubna Azabal (Tamora), Dragan Micanovic (Titus Lartius), John Kani (general Cominius). Guion: John Logan; basado en la obra de William Shakespeare. Producción: Ralph Fiennes, Gabrielle Tana, Julia Taylor-Stanley y Colin Vaines. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Nicolas Gaster. Diseño de producción: Ricky Eyres. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Emon. Estreno en Reino Unido: 20 Enero 2012.
Sinopsis: Coriolanus regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero Coriolanus, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.
Crítica de la película: "Coriolanus", la caída de un guerrero
"El cuarteto"
Dirección: Dustin Hoffman. Título original: Quartet. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Maggie Smith (Jean Horton), Tom Courtenay (Reginald Paget), Billy Connolly (Wilf Bond), Pauline Collins (Cissy Robson), Michael Gambon (Cedric Livingston), Sheridan Smith (Dra. Lucy), Trevor Peacock (George), Michael Byrne (Frank White), Eline Powell (Angelique), Luke Newberry (Simon). Guion: Ronald Harwood, basado en su obra. Producción: Finola Dwyer y Stewart Mackinnon. Música: Dario Marianelli. Fotografía: John de Borman. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Andrew McAlpine.Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 1 Enero 2013.
Sinopsis: La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que esta residencia para músicos retirados pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es solo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?
¿Qué podemos esperar? Una cinta en la que brillará su reparto mayoritariamente inglés, pero en la que no tengo demasiada fe más allá de ese punto. Una lástima que Dustin Hoffman se limite únicamente a su puesta en escena.
"Il villaggio di cartone"
Dirección y guion: Ermanno Olmi. País: Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Lonsdale (cura), Rutger Hauer (sacristán), Massimo De Francovich (doctor), Alessandro Haber, Irma Pino Viney (Magdahà), Fátima Alì (Fátima). Producción: Luigi Musini. Música: Sofia Gubaidulina. Fotografía: Fabio Olmi. Montaje: Paolo Cottignola. Diseño de producción: Giuseppe Pirrotta. Vestuario: Maurizio Millenotti. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Italia: 7 Octubre 2011.
Sinopsis Un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe. Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. "Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad", dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.
¿Qué podemos esperar? La película artística de la semana, con una marcada carga religiosa que, al menos para mí, , casi- siempre suele quitar atractivo a cualquier propuesta cinematográfica-
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Clint Eastwood: Million Dollar Baby - 10/11/2012 01:52:23 p.m.

" Cuando Clint Eastwood parecía haber tocado de nuevo la cumbre de su carrera con "Mystic River" (id, 2003), hizo lo que nadie pensaba y parece sólo reservado a los grandes, seguir tocando la cumbre, manteniendo la coherencia de su mirada y al mismo tiempo evolucionando como artista. Si el film protagonizado por Sean Penn y Tim Robbins era un duro golpe del que es difícil reponerse con facilidad, la historia de Frankie y Maggie es capaz de llegar aún más adentro y revolver sin compasión lo que cada uno tenga en su interior. Una historia auténtica y sencilla en un momento en el que el séptimo arte está dominado por el consumismo y disfrutes inmediatos.
El proyecto de "Million Dollar Baby" (id, Clint Eastwood, 2004) nació cuando Anjelica Huston leyó la novela de F.X. Toole "Rope Burns" y se la enseñó al productor Albert S. Ruddy con la esperanza de que se la ofreciera para dirigir. El paso del tiempo hizo que entrara en el proyecto Paul Haggis hubo muchos nombres que se barajaron en este proyecto, anotemos, Sandra Bullock, Arnold Schwarzengger, Isabel Coixet, Ashley Judd y Shekhar Kapur, entre otros quien mezcló hábilmente dos novelas de Toole mezclando personajes en un borrador que se le presentó a Clint Eastwood. Haggis también quería dirigirla, pero cuando Eastwood se vio involucrado quiso dirigirla e interpretarla, sorprendiendo a Haggis cuando acepta filmar el borrador y le pide colaboración para un futuro proyecto cierta película bélica producida por Steven Spielberg.
(From here to the end, Spoilers) "Million Dollar Baby" narra la historia de Frankie Dunn y Maggie Fitzgerald, el primero dueño de un gimnasio de mala muerte y que conoció tiempos mejores, al que acude la segunda persiguiendo un sueño: ser alguien en la vida boxeando. Esa línea podría resumir tranquilamente el esqueleto de la trama, en apariencia sencilla. Cualquiera podría esperarse una película más sobre boxeo, en la línea de los míticos títulos de la historia del cine y que no hace falta citar aquí. Pero Eastwood y Haggis van mucho más allá y utilizan el deporte como excusa para hablar de cosas mucho más profundas y que nos tocan más de cerca, sin obviar ni dejar de lado, y de forma muy inteligente, las razones por las que los personajes aman tanto el boxeo.
Frankie se negará en principio en entrenar a Maggie, no entrena chicas y ella ya tiene 31 años, una edad algo tardía para querer ser alguien en el boxeo. Pero tras el abandono de un chico al que estaba entrenando, y que huye de él para luchar por el título mundial, y ver como Maggie se esfuerza lo impensable, Frankie cambia de opinión y nace entre ellos una relación que se convertirá en lo más importante de sus vidas. Una relación en principio paterno filial, basada en el respeto y la admiración, y más tarde en el cariño. Incluso puede verse algo más atención a la expresión de Maggie cuando Frankie le insinúa en broma, o no, que él le propondrá matrimonio si nadie lo hace; o los besos que se dan, de una ternura exquisita y cada vez más cerca de la boca, pero como es costumbre en el cine de Eastwood, de forma muy sutil.
Si acaso es una historia de amor mucho más compleja que la narrada en su previa "Primavera en otoño" ("Breezy", 1973), donde un otoñal William Holden enamoraba a una jovencísima Kay Lenz. Maggie se empeña en perseguir a Frankie para que la entrene, el resto viene de la necesidad de ser amado, o querido, por alguien en esta vida perra. Frankie va a misa desde hace 23 años, sintiéndose culpable probablemente de la mala relación que tiene con una hija a la que escribe y jamás obtiene respuesta; y Maggie trabaja en un restaurante del que se lleva las sobras para ahorrar, mientras su familia la desprecia por dedicarse a algo que no debería (el boxeo). Dos seres solitarios que se encuentran en un especie de purgatorio, un gimnasio donde verán la oportunidad de limpiar juntos sus destrozadas almas. Y como colofón, todo ello narrado desde un punto de vista que se revela justo en el tramo final. Esa voz en off, que durante toda la película parece ser utilizada como el recurso de siempre, se descubre más tarde como una especie de epístola, una carta que el compañero de Frankie un maravilloso Morgan Freeman que se alzó con un Oscar por su trabajo, al lado de los premios a película, dirección y actriz principal escribe a la hija de aquel para contarle como era realmente su padre.
Para narrar su historia, Eastwood se poya en dos pilares fundamentales. Por un lado la fotografía, obra de Tom Stern, en el que quizá sea su mejor trabajo, y que una vez más en el cine de Eastwood, hace que sus personajes parezcan pertenecer a algún cuadro de Caravaggio, siempre ocultos entre sombras acorde con sus vidas, destrozadas hace ya tiempo, algunas de ellas con una última oportunidad de ser alguien, o de ayudar a alguien a serlo, y otras simplemente no. En ese aspecto "Million Dollar baby" es un film de contrastes, en el que las historias paralelas tan del gusto de Eastwood, cobran un mayor sentido al complementarse con el resto. Por otro lado, la cámara de Eastwood nunca ha estado tan bien utilizada, haciendo sutiles movimientos siguiendo a los personajes, y filmando a los mismos desde el ángulo perfecto o para querer decir algo. Cabe citar el momento en la gasolinera tras visitar a la madre de Maggie, y esta empieza a darse cuenta de que está sola en el mundo, de que solo le queda Frankie. Eastwood sitúa la cámara delante del parabrisas lleno de agua, la cual simula las lágrimas interiores de Maggie es una tipa dura, que no llorará tan fácilmente, Frankie limpia el agua. La metáfora no puede ser más clara. Lo que no podemos imaginarnos en ese momento es que limpiará sus lágrimas, su dolor, de una forma poco esperada.
"Million Dollar Baby" juega limpiamente con el espectador durante su primera hora y media. Es un drama sobre la familia perdida, es una película sobre boxeo, incluso a ratos una comedia las conversaciones entre Frankie y Scrap (Freeman) sobre calcetines son antológicas, y cuando presenciamos que Maggie va a cumplir su sueño hay que decir que las peleas en el ring están muy bien filmadas y que huyen de toda espectacularidad, tirando al realismo, el film nos da un derechazo, nunca mejor dicho, nos tumba y ya no nos levantamos. Lo que viene a continuación es literalmente insoportable del dolor que desprende excepcional la forma de prepararnos para ello, por un lado son varias las veces en las que Maggie demuestra no saber respirar, y el fatídico taburete, tantas veces enfocado hablar de la eutanasia sin trampas ni efectismos, ni moralinas de ningún tipo. El espectador, que bien podría ser Scrap, entiende las posturas de Maggie, cuando le pide a Frankie que la libere de ser un mero cuerpo apenas sin vida, y también la de Frankie, quien no pudo hacer nada para que su hija le escuchase y ahora no quiere deshacerse de Maggie.
La encrucijada final de Frankie en esos últimos instantes con una fotografía que se oscurece gradualmente cada vez más se debe a que es un católico convencido aunque una de sus diversiones es cabrear a su párroco con preguntas imposibles de contestar que sabe que si hace lo que Maggie le pide se perderá en un lugar aún más oscuro del que nunca saldrá, pero también comprende que lo que Maggie desea (morir) es totalmente coherente. Al fin y al cabo todos vamos a morir, no sabemos cuando, eso es lo que nos diferencia de Maggie, quien ha obtenido en su vida fama, dinero y que griten su nombre en realidad la expresión gaélica que lleva en su batín, y cuyo significado revelará Frankie en una amarga y bella secuencia, lo que siempre soñó. ¿Qué hay de malo en morir justo después de lograr lo que uno siempre ha amado? ¿Qué hay de malo en abandonar esta vida si no se vive dignamente? Maggie lo deja muy claro, y no somos quienes para juzgarla. Una vez más un personaje femenino en el cine de Eastwood que toma una decisión de lo más importante y que afectará poderosamente en los demás.
Todo lo que vemos en "Million Dollar baby" es el punto de vista de Scrap, ya sea por lo que él ha presenciado, o por lo que Frankie y Maggie le han contado. Esto cobra mucho significado en la escena de la visita de la familia de Maggie al hospital donde está ingresada. Atención a la cámara, desde el punto de vista de Frankie, enfoca las camisetas que llevan, recuerdos de parques de atracciones, y más tarde el intento de quedarse con el dinero de su hija en un artimaña de abogado que llegaría para odiar esa profesión. No es que la familia sea así, algo que se le criticó en el momento de su estreno como manipulación, es que Frankie los ve así. Scrap es como una especie de testigo de los hechos, alguien que no se atreve a juzgar a nadie, pero que es capaz de dar el mejor de los consejos a su mejor amigo en el momento que más lo necesita. Esa conversación final en los vestuarios del gimnasio, casi en oscuridad total, no deja lugar a dudas cuando Scrap le dice a Frankie que podría vivir muy tranquilo si Maggie muriese, pues sabría que alcanzó su sueño y él le ayudó a conseguirlo.
Scrap esperará por su amigo, al que vio irse del hospital después de hacer algo que no quería. Nunca más volverá a verle, y pensando sobre ello escribirá un carta a la hija de Frankie, porque pocos dolores hay en este mundo que se asemejen a que tu familia o tus seres más queridos no sepan como eres. Y mientras soñamos con el hecho de que la hija lea algún día las sentidas y emotivas palabras de Scrap, vemos, o mejor dicho percibimos, como Frankie permanece en algún lugar entre ninguna parte y el olvido.
Especial Clint Eastwood en Blogdecine:
Los comienzos
"Por un puñado de dólares"
"La muerte tenía un precio"
El final de la trilogía con Sergio Leone
La Malpaso y dos errores
El encuentro con Don Siegel
"El desafío de las águilas"
"La leyenda de la ciudad sin nombre"
"Dos mulas y una mujer"
"Los violentos de Kelly"
"El seductor"
El debut en la dirección
"Harry el sucio"
"Joe Kidd"
La influencia de "Incidente en Ox-Bow"
El primer western como director
"Primavera en otoño"
"Harry el fuerte"
"Un botín de 500.000 dólares"
"Licencia para matar"
"El fuera de la ley"
"Harry el ejecutor"
"Ruta suicida"
"Duro de pelar"
"Fuga de Alcatraz"
"Bronco Billy"
"La gran pelea"
"Firefox"
Red Stovall, el hombre de los garitos
"Impacto súbito"
"En la cuerda floja" ("Tightrope")
"Ciudad muy caliente"
"El jinete pálido"
La llamada de Spielberg y la dedicatoria de Godard
"El sargento de hierro"
"Bird"
"La lista negra"
"El cadillac rosa"
"Cazador blanco, corazón negro"
"El principiante"
"Sin perdón"
"En la línea de fuego"
"Un mundo perfecto"
"Los puentes de Madison"
"Poder absoluto"
"Medianoche en el jardín del bien y del mal"
"Ejecución inminente"
"Space Cowboys"
"Deuda de sangre"
"Mystic River"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, We Need to Talk About Kevin, ganadora en el BFI London Film Festival - 27/10/2011 12:03:06 a.m.

"Anoche se entregaron los premios del 55° BFI London Film Festival, es decir, la quincuagésimo quinta edición del Festival de Cine del British Film Institute en Londres, que había dado comienzo el día 12 de este mes en la capital británica y que se clausura esta tarde, con la proyección de "Deep Blue Sea", de Terence Davies, protagonizada por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale. En una gala presentada por la actriz Gillian Anderson, se dieron a conocer las decisiones del jurado, presidido por John Madden, que eligió entre los 300 largos y cortometrajes llegados de 55 países.
La ganadora fue la cinta "We Need to Talk About Kevin" ("tenemos que hablar de Kevin"), de Lynne Ramsay, de la que nos había hablado Juan Luis cuando la vio en Cannes, donde participó en competición por la palma de oro. Tilda Swinton y John C. Reilly protagonizan este drama, basado en la novela de Lionel Shriver, encarnando a los padres de un asesino adolescente, Kevin, a quien da vida Ezra Miller. Este film superó a otras ocho finalistas, incluyendo la película francesa muda "El artista", "Faust" de Aleksandr Sokurov, ganadora en Venecia, y "Shame" del director británico Steve McQueen.
El debut del realizador argentino Pablo Giorgelli, "Las acacias", fue galardonada con el Premio Sutherland al mejor primer largometraje. Esta cinta, interpretada por Germán de Silva y Hebe Duarte, también estuvo presente en el último Festival de Cannes, donde había obtenido la Cámara de Oro, premio a la mejor ópera prima del certamen. El film cuenta la historia de Rubén, un adusto camionero argentino que transporta acacias entre Asunción y Buenos Aires, y que durante un largo viaje al lado de una inmigrante paraguaya y su bebé, recobra sus ganas de vivir y su paternidad perdida.
Candese Reid, actriz de "Junkhearts", fue premiada como Revelación Británica. El Pemio Grierson al mejor documental recayó en "Into the Abyss: A Tale of Death", A Tale of Life, de Werner Herzog. Además, Ralph Fiennes y David Cronenberg fueron distinguidos por su trayectoria. Fiennes presentó "Coriolanus", su estreno como director, y Cronenberg su drama psicoanalítico "A Dangerous Method".
Vía | Terra.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya La novela de y Los premios
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya La novela de y Los premios
Consulte la Fuente de este Artículo

Los premios de la Academia y La mejor película

Que opina? BAFTA 2013 | Otro triunfo para Argo, Los Miserables logra cuatro premios - 10/02/2013 04:26:22 p.m.

" Esta noche se han entregado los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, los BAFTA. "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) era la principal favorita al partir con diez nominaciones pero la triunfadora ha vuelto a ser "Argo" (Ben Affleck, 2012), que se ha impuesto en las categorías de mejor película y mejor dirección. Affleck no compite por el Oscar al mejor director pero su película tiene más que asegurada la estatuilla.
Y es que "Argo" ganó en los Globos de Oro, en los premios de la crítica norteamericana (Critic"s Choice Awards), en los del gremio de productores, de actores y directores, y ahora también en los BAFTA. El próximo 24 de febrero saldremos de dudas pero todo apunta a que el Oscar lo tiene en el bolsillo. Por lo demás, cabe destacar que "Los Miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012) ha sido la más premiada con 4 BAFTA, no ha habido sorpresas en los apartados de mejor interpretación, los españoles no han tenido suerte y "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) ha sido elegido la mejor película británica del año pasado.
A continuación tenéis el palmarés de los BAFTA 2013:
Mejor película
Argo
Los miserables ("Les Misérables)
La vida de Pi ("Life of Pi)
Lincoln
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor película británica
Anna Karenina
El hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)
Los miserables
Seven Psychopaths
Skyfall
Mejor director
Michael Haneke , Amor (Amour)
Ben Affleck , Argo
Quentin Tarantino , Django desencadenado (Django Unchained)
Ang Lee , La vida de Pi
Kathryn Bigelow , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor principal
Ben Affleck , Argo
Bradley Cooper , El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Los miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Mejor actriz principal
Jessica Chastain , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Marion Cotillard , De óxido y hueso (De rouille et d"os)
Jennifer Lawrance , El lado bueno de las cosas
Helen Mirren , Hitchcock
Emmanuelle Riva , Amor
Mejor guion original
Amor
Django desencadenado
The Master
Moonrise Kingdom
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor guion adaptado
Argo
Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild)
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman (Paranorman)
Mejor documental
The Imposter
Marley
McCullin
Searchin for Sugar Man
West of Memphis
Mejor debut de un escritor, director o productor británico
The Imposter
McCullin
Wild Bill
The Muppets
I Am Nasrine
Mejor película de habla no inglesa
Amor (Austria)
Headhunters (Hodejegerne) (Noruega)
The Hunt (Jagten) (Dinamarca)
De óxido y hueso (Francia)
Intocable (Intouchables) (Francia)
Mejor música
Anna Karenina
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor fotografía
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor montaje
Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor de reparto
Alan Arkin , Argo
Javier Bardem , Skyfall
Phillp Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django desencadenado
Mejor actriz de reparto
Amy Adams , The Master
Judi Dench , Skyfall
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Los miserables
Helen Hunt , Las sesiones (The Sessions)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina
Grandes esperanzas (Great Expectations)
Los miserables
Lincoln
Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Hunstman)
Mejor sonido
Django desencadenado
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Los miserables
La vida de Pi
Skyfall
Mejores efectos visuales
El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knigth Rises)
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
La vida de Pi
Los Vengadores (The Avengers)
Prometheus
Mejor maquillaje y peluquería
Ana Karennina
Hitchcock
El hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
Lincoln
Mejor cortometraje animado
Here to Fall
I"m Fine, Thanks
The Making of Longbird
Mejor cortometraje de ficción
The Course
Good Night
Swimmer
Tumult
The Voorman Problem
Estrella en ascenso
Alicia Vikander
Andrea Riseborough
Elizabeth Olsen
Juno Temple
Suraj Sharma
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Kevin Costner recibirá el César de honor del cine francés - 08/02/2013 10:40:16 a.m.

" El actor y director estadounidense Kevin Costner recibirá un César de honor por el conjunto de su carrera en la ceremonia de los premios del cinefrancés que tendrá lugar el próximo día 22, informó la Academia.
El presidente de la Academia, el productor Alain Terzian, destacó la enorme carrera de Costner, de 58 años, recompensado con el Óscar al mejor director por "Dances with Wolves", filme que obtuvo siete de esos galardones, entre ellos el de mejor película.
Sus actuaciones en filmes como "Robin Hood, Prince of Thieve" o "The Bodyguard", le valieron también recompensas en los Globos de Oro, agregó.
Además, Costner ha trabajado con directores como Clint Eastwood, Brian de Palma u Oliver Stone. EFE

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, Añorando estrenos: Odio entre hermanos de Joseph L. Mankiewicz - 05/02/2013 02:32:26 a.m.

" Joseph L. Mankiewicz cometió durantes dos años seguidos una de esas proezas que rara vez se ven en los Oscars, ganar los premios a mejor guión y mejor director por "Carta a tres esposas" ("A Ltter to Three Wives", 1949) y "Eva al desnudo" ("All About Eve", 1950) esta, la película con más nominaciones en la historia, consiguió seis Oscars, entre ellos mejor película, siendo nominado además por el guión de "Un rayo de luz" ("No Way Out", 1950). Todo un logro que curiosamente está redondeado con una de las típicas injusticias de la Academia, no haberle nominado por su labor en "Odio entre hermanos" ("House of Strangers", 1949), magistral obra que suele quedar injustamente en un segundo plano cuando se habla de la obra de Mankiewicz, pero que poco o nada tiene que envidiar al film protagonziado por Bette Davis y sí es superior a los otros dos films citados. Se trata curiosamente de un film que en estos momentos es más actual que nunca al retratar la figura del banquero como un usurero que se aprovecha de los demás.
Basada en la novela de Jerome Weidman, en el guión está acreditado el gran Philip Yordan el escritor de films tan apasionantes como "Johnny Guitar" (id, Nicholas Ray, 1954), "Agente especial" ("The Big Combo", Joseph H. Lewis, 1955) o "El hombre de Laramie" ("The Man From laramie", Anthony Mann, 1955), pero Mankiewicz le ayudó creando unos excelentes diálogos, no pudiendo colocar su nombre en los títulos de crédito debido a una de esas estúpidas reglas del gremio de guionistas de Hollywood. Lo cierto es que el realizador natural de Pensylvannia debió estar acreditado por su genio lleno de rabia en un guión cuya crítica social es punzante. El realizador, que decía que Ernst Lubitsch le enseñó todo lo que no hay que hacer en una película, lo contextualiza en un drama familiar con resonancias Shakesperianas y bíblicas, y en el que no faltan elementos del Film Noir, en cuyo subgénero podríamos incluirla también.
(From here to the end, Spoilers) "Odio entre hermanos", título español algo efectista el original, "Casa de estraños", es mucho mejor, más sugerente da comienzo con la salida de la cárcel de Max Monetti Richard Conte, sin duda lo más flojo de la película, a quien vemos dirigirse a un banco del que pronto sabremos que su padre era el dueño. Una tensa escena con su hermanos, que intentan sobornarle, dará paso a un tétrico momento a solas con Max en la casa de la familia, ahora abandonada. Allí, a modo de flashback se nos narrará qué sucedió hasta llegar a ese momento, preámbulo de una venganza familiar. El primer cambio visible es el carácter de Max; si en los primeros minutos su rencor le convirte en alguien temible atención a la brillante frase de uno de sus hermanos cuando Max rechaza el dinero: "me preocupa alguien que tira un fajo de billetes a la basura", en este "inicio de la historia" le vemos como alguien alegre, vividor y que haría cualquier cosa por mantener a la familia unida.
La familia protagonista de "Odio entre hermanos" es una de esas familias italianas que emigraron a los Estados Unidos, donde poco a poco y con mucho esfuerzo, algo que es citado continuamente en la película por el patriarca, lograron un imperio. Gino Maretti (Edward G. Robinson) pasó de una barbería a crear un banco en el que concede préstamos sin aval y luego cobra unos intereses desproporcionados, de lo cual Gino acumula su fortuna, mientras a sus propios hijos los tiene mal pagados. Pronto aparecerán los problemas el gobierno lleva a juicio a Gino y con ellos saldrá el verdadero carácter de cada uno. Mientras los hermanos de Max ven una oportunidad de salir de la tiranía de su padre, aquel se verá superado por la situación y por el amor que un hijo debe a su padre acabará en la cárcel donde germinará una profunda semilla de venganza. El odio que sólo engendra odio. El hermano enfrentado al hermano y al padre. Y un crescendo dramático de los que hacen historia.
No cabe la menor duda de que la interpretación de Edward G. Robinson es uno de los elementos fuertes del film. Con una controlada intensidad el actor logra que su Gino Maretti sea adorable y odioso al mismo tiempo. Baste fijarse en instantes como el de la mujer que va al banco a pedirle dinero y Gino se lo da con toda la amabilidad del mundo, o en cómo trata a su hijo predilecto, Max, al que considera el más listo de los cuatro hermanos, y compararlos con sus intervenciones en el juicio, donde parece mostrarse por encima de la ley, o en el que le pide a Max, ya encarcelado que le vengue de sus hermanos. Es tan poderoso el personaje de Gino que Mankiewicz se encarga de hacerlo si cabe más presente cuando aquel ya está muerto, y lo consigue con la presencia de un retrato de Gino que parece tener vida propia única y exclusivamente por el encuadre en el plano. Tanto en el prólogo como en el epílogo, y sobre todo en la secuencia del velatorio, Gino parece estar hablando. La fotografía, en magnífico blanco y negro, obra de Milton Krasner, acentúa la tensión de dichos instantes y oscurece el relato.
No falta en la película una historia de amor, la que Max vive con Irene Bennett, interpretada por Susan Hayward, personaje que flirtea con las femmes fatales del cine negro, y cuya presencia supone la tabla de náufrago de Max. Los diálogos entre ambos son una muestra más del genio de Mankiewicz con la palabra, los mismos no dejan títere con cabeza en el sempiterno tema de las relaciones entre hombres y mujeres, y termina de redondear una película fascinante y llena de fuerza. Tan sólo cinco años después Hollywood lanzaría un remake de "Odio entre hermanos" en clave de western. Su título, "Lanza rota" ("Broken Lance", Edward Dmytryk, 1954), con una ironía sangrante, el guión, mucho más esquemático, ganaría el Oscar. De ella hablaremos en el ciclo del western.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¡Rompe Ralph! arrasa en los premios del cine animado - 03/02/2013 03:34:45 p.m.

" Seguimos con noticias sobre galardones cinematográficos. En esta ocasión toca hablar de los premios del cine de animación, los Annie, entregados en Los Ángeles por la Asociación Internacional de Películas Animadas. La triunfadora de la 40ª edición ha sido "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-It Ralph", Rich Moore, 2012).
La producción de Disney ganó en los apartados de mejor película de 2012, mejor dirección y mejor guion, entre otros, lo que la convierte en favorita para la próxima edición de los Oscar, donde compite con "Brave (Indomable)" ("Brave", Mark Andrews, Brenda Chapman, 2012), "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012), "El alucinante mundo de Norman" ("ParaNorman", Sam Fell, Chris Butler, 2012) y "¡Piratas!" ("The Pirates! Band of Misfits", Peter Lord, Jeff Newitt, 2012). Aún no he podido ver "¡Rompe Ralph!", ¿a vosotros os parece la mejor de las nominadas?
En la categoría de mejor cortometraje también ganó otro título de Disney nominado al Oscar, "Paperman" (John Kahrs, 2012), que os recuerdo que podéis ver entero haciendo clic aquí. Sin más, os dejo con la lista de ganadores de los Annie 2013:
Mejor película: "¡Rompe Ralph!"
Mejor dirección: Rich Moore , "¡Rompe Ralph!"
Mejor guion: Phil Johnston, Jennifer Lee , "¡Rompe Ralph!"
Mejores efectos de animación: Andy Hayes, Carl Hooper, David Lipton , "El origen de los guardianes" ("Rise of the Guardians")
Mejores efectos de animación en una película de acción real: Jerome Platteaux, John Sigurdson, Ryan Hopkins, Raul Essig, Mark Chataway , "Los Vengadores" ("The Avengers")
Mejor animación de personaje: Travis Knight , "El alucinante mundo de Norman"
Mejor animación de personaje en una película de acción real: Erik de Boer, Matt Shumway, Brian Wells, Vinayak Pawar, Michael Holzl , "La vida de Pi" ("Life of Pi")
Mejor música: Henry Jackman, Skrillex, Adam Young, Matthew Thiessen, Jamie Houston, Yasushi Akimoto , "¡Rompe Ralph!"
Mejor interpretación de doblaje: Alan Tudyk como King Candy , "¡Rompe Ralph!"
Mejor cortometraje: "Paperman"
Podéis consultar el resto de ganadores en la web oficial de los Annie Awards.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Ben Affleck gana con "Argo" el premio de Sindicato de Directores de Hollywood - 03/02/2013 11:01:39 a.m.

" Ben Affleck se llevó el galardón al mejor director por "Argo" en la gala anual de los Premios del Sindicato de Directores (DGA) de Hollywood, después de haber triunfado en la misma categoría en la entrega de los Globos de Oro en enero.
En la gala celebrada en Los Ángeles, Affleck se impuso a Steven Spielberg ("Lincoln"), Ang Lee ("Life of Pi"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") y Tom Hooper ("Les Miserables").
Los premios DGA son considerados un buen barómetro para saber quién se llevará el Óscar al mejor director.
Desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones en 1948 sólo en seis ocasiones su premiado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada al mejor director en los Óscar.
Pero este año Affleck no podrá llevarse el Óscar porque no está nominado en la categoría de mejor director.
"Argo", el filme de Affleck, competirá en los Óscar en siete categorías, entre ellas la de mejor película. EFE

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Estrenos de cine | 25 de enero | El lado bueno de las bestias - 24/01/2013 05:57:17 p.m.

"Quedan aún varias semanas para que se anuncien los ganadores de los Oscar, pero este año se ha impuesto la cordura y es hoy 25 de enero cuando se estrenan en España los últimos títulos nominados como mejor película que quedaban por llegar a nuestro país. Es cierto que los focos se van a centrar en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012), pero también se lanza con mucho retraso , en Estados Unidos hasta está ya editada en dvd y blu-ray- "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zeitlin, 2012), aunque no dejéis cegaros por el glamour los premios, ya que hay otras seis películas para todos los gustos que llegan hoy a los cines de nuestro país.
"El lado bueno de las cosas"
Dirección: David O. Russell. Título original: Silver linings playbook. País: USA. Año: 2012. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie). Guion: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick. Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon. Música: Danny Elfman. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012.
Sinopsis: El profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.
Crítica de la película: "El lado bueno de las cosas", en busca de la felicidad
"Bestias del sur salvaje"
Dirección: Benh Zeitlin. Título original: Beasts of the southern wild. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama, fantasía. Interpretación: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA), Jonshel Alexander (Joy), Joseph Brown (Winston). Guion: Lucy Alibar y Benh Zeitlin; basado en la obra "Juicy and delicious", de Lucy Alibar. Producción: Michael Gottwald, Dan Janvey y Josh Penn. Música: Dan Romer y Benh Zeitlin. Fotografía: Ben Richardson. Montaje: Crockett Doob y Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Alex DiGerlando. Vestuario: Stephani Lewis. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 27 Junio 2012.
Sinopsis: La historia de "Bestias del sur salvaje" nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
¿Qué podemos esperar? La gran sorpresa de las nominaciones de los Oscar que habrá que ver aunque sólo sea para comprobar si la lluvia de alabanzas que está recibiendo es merecida o no.
"El vuelo"
Dirección: Robert Zemeckis. Título original: Flight. País: USA. Año: 2012. Duración: 138 min. Género: Drama. Interpretación: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), John Goodman (Harling Mays), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana). Guion: John Gatins. Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Jeremiah O"Driscoll. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012.
Sinopsis: Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.
¿Qué podemos esperar? El regreso de Zemeckis al cine de actores con carne y hueso tras muchos años centrado en la animación. Se habla muy bien de la secuencia del accidente del avión y de la actuación de Denzel Washington, pero hay opiniones muy enfrentadas sobre lo demás. Yo la veré lo antes que pueda.
"Movie 43"
Dirección: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken. País: USA. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Emma Stone (Veronica), Gerard Butler (duende), Hugh Jackman (Davis), Elizabeth Banks (Amy), Dennis Quaid (Charlie), Chloë Grace Moretz (Amanda), Kristen Bell (Supergirl), Anna Faris (Vanessa), Naomi Watts (Samantha), Kate Winslet (Beth), Uma Thurman (Lois Lane), Halle Berry (Emily), Josh Duhamel (Anson), Richard Gere (jefe), Kate Bosworth (Arlene), Chris Pratt (Jason), Jason Sudeikis (Batman), Kieran Culkin (Neil), Patrick Warburton (padre), Christopher Mintz-Plasse (Mikey), Justin Long (Robin), Liev Schreiber (Robert), Johnny Knoxville (Pete), Terrence Howard (entrenador), Aasif Mandvi (Robert), Leslie Bibb (Wonder Woman), Seann William Scott (Brian), Bobby Cannavale (Superman), Jimmy Bennett (Nathan), Greg Kinnear (Griffin). Guion: Will Carlough, Steve Baker, Patrik Forsberg, Matthew Alec Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Jeremy Sosenko y Elizabeth Wright Shapiro. Producción: Ryan Kavanaugh, John Penotti, Charles B. Wessler y Peter Farrelly. Música: William Goodrum. Fotografía: Frank G. DeMarco, Steve Gainer, William Rexer y Tim Suhrstedt. Montaje: Jon Corn, Debra Chiate, Craig Herring, patrick J. Don Vito, Jason Macdonald, Sam Seig, Cara Silverman, Paul Zucker, Hakan Wärn y Sandy S. Solowitz. Diseño de producción: Tim Burgin, Toby Corbett, Russell Barnes, Robb Wilosn King y Arlan Jay Vetter. Vestuario: Roseanne Fiedler, Nancy Ceo, Sydney Maresca, Kerrie Kordowski, Salvador Pérez Jr. y Judianne Makovsky. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 25 Enero 2013.
Sinopsis: Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.
¿Qué podemos esperar? Una comedia paródica con un reparto que quita el hipo. Lo más probable es que sea un completo desastre o que solamente alguna de sus historias sea realmente graciosa.
"La banda Picasso"
Dirección y guion: Fernando Colomo. País: España. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Louise Monot (Marie Laurencin), Stanley Weber (George Braque), Alexis Michalik (El Barón). Producción: Beatriz de la Gándara. Música: Juan Bardem. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: María Lara y Antonio Lara. Dirección artística: Patrice Vermette. Vestuario: Vicente Ruiz. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman El Barón y que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, "Las señoritas de Avignon". Pablo es español, Guillaume es polaco y El Barón es belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos. "La banda Picasso" está basada en la historia real del robo de "La Gioconda" del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.
¿Qué podemos esperar? Una comedieta española de escaso nivel que no sabrá desarrollar su simpática premisa.
"Coriolanus"
Dirección: Ralph Fiennes. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Ralph Fiennes (Cayo Marcio Coriolano), Gerard Butler (Tullus), Brian Cox (Menenius), Vanessa Redgrave (Volumnia), Jessica Chastain (Virgilia), James Nesbitt (Sicinius), Lubna Azabal (Tamora), Dragan Micanovic (Titus Lartius), John Kani (general Cominius). Guion: John Logan; basado en la obra de William Shakespeare. Producción: Ralph Fiennes, Gabrielle Tana, Julia Taylor-Stanley y Colin Vaines. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Nicolas Gaster. Diseño de producción: Ricky Eyres. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Emon. Estreno en Reino Unido: 20 Enero 2012.
Sinopsis: Coriolanus regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero Coriolanus, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.
Crítica de la película: "Coriolanus", la caída de un guerrero
"El cuarteto"
Dirección: Dustin Hoffman. Título original: Quartet. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Maggie Smith (Jean Horton), Tom Courtenay (Reginald Paget), Billy Connolly (Wilf Bond), Pauline Collins (Cissy Robson), Michael Gambon (Cedric Livingston), Sheridan Smith (Dra. Lucy), Trevor Peacock (George), Michael Byrne (Frank White), Eline Powell (Angelique), Luke Newberry (Simon). Guion: Ronald Harwood, basado en su obra. Producción: Finola Dwyer y Stewart Mackinnon. Música: Dario Marianelli. Fotografía: John de Borman. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Andrew McAlpine.Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 1 Enero 2013.
Sinopsis: La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que esta residencia para músicos retirados pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es solo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?
¿Qué podemos esperar? Una cinta en la que brillará su reparto mayoritariamente inglés, pero en la que no tengo demasiada fe más allá de ese punto. Una lástima que Dustin Hoffman se limite únicamente a su puesta en escena.
"Il villaggio di cartone"
Dirección y guion: Ermanno Olmi. País: Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Lonsdale (cura), Rutger Hauer (sacristán), Massimo De Francovich (doctor), Alessandro Haber, Irma Pino Viney (Magdahà), Fátima Alì (Fátima). Producción: Luigi Musini. Música: Sofia Gubaidulina. Fotografía: Fabio Olmi. Montaje: Paolo Cottignola. Diseño de producción: Giuseppe Pirrotta. Vestuario: Maurizio Millenotti. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Italia: 7 Octubre 2011.
Sinopsis Un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe. Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. "Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad", dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.
¿Qué podemos esperar? La película artística de la semana, con una marcada carga religiosa que, al menos para mí, , casi- siempre suele quitar atractivo a cualquier propuesta cinematográfica-
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Maribel Verdú, premio José María Forqué a la mejor actriz - 23/01/2013 12:05:40 p.m.

"La película Blancanieves, de Pablo Berger, ganó la noche del pasado martes el premio José María Forqué a la mejor película y su protagonista, Maribel Verdú, el premio a la mejor actriz, en la gala celebrada en los madrileños Teatros del Canal. Los premios que concede EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales) contaron con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_1_23_yuDTeIrjyKO7LNJkBoYXo3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/maribel-verdu-premio-jose-maria-forque-a-la-mejor-actriz/2013_1_23_yuDTeIrjyKO7LNJkBoYXo3.jpg?width=500&type=flat&id=oVDyLpN6LIT2i0GNJU1t93&time=1358960775&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Los premios y mejor película
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya Los premios y mejor película
Consulte la Fuente de este Artículo