sábado, 11 de mayo de 2013

Oblivion, la película y Favreau completa el estupendo reparto de The Wolf of Wall Street

Que opina usted? Oblivion, la película - 09/04/2013 3:51:44

" Una cosa es el verano como estación y otra lo que se entiende como tal a la hora de hablar de los grandes estrenos de Hollywood. El año pasado fue el estreno de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012) el que marcó el pistoletazo de salida del verano hollywoodiense, siendo "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) la avanzadilla inicial de lo que estaba por llegar. En esta ocasión va a ser "Oblivion" (id., Joseph Kosinski, 2013) la que abra el camino ante la inminente llegada de la muy esperada "Iron Man 3" (id., Shane Black, 2013).
Dirigida por Joseph Kosinski y tomando como base un cómic creado por el propio realizador junto a Arvid Nelson, "Oblivion" es una superproducción que ha costado 120 millones de dólares. Uno de sus grandes atractivos es contar con la presencia de Tom Cruise, al que pudimos ver hace bien poco en la reivindicable "Jack Reacher", (id., Christopher McQuarrie, 2012), pero los amantes de la ciencia ficción estarán más interesados en la atractiva premisa sobre la que se asientan los cimientos de la película.
El argumento
En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
El director
La carrera de Joseph Kosinski dio un giro de 180 grados cuando Disney confió en él para rodar la tardía secuela de "Tron" (id., Steven Lisberger, 1982), ya que es cierto que se había labrado cierta reputación en el mundo de los spots televisivos, pero eso está a años luz de ser el encargado de llevar a buen puerto una película presupuestada en 170 millones de dólares. Lo cierto es que el proyecto no interesó demasiado a Kosinski inicialmente por aquel entonces llegó a anunciarse que iba a dirigir el remake de "La fuga de Logan" ("Logan"s Run", Michael Anderson, 1976), pero los ejecutivos de Disney consiguieron hacerle cambiar de idea.
Ya está confirmado que "Tron: Legacy" (id., 2010) no va a ser la única entrega de la franquicia dirigida por Kosinski, pero su relativo éxito recaudó 400 millones de dólares no fue un factor determinante en que "Oblivion" saliera adelante. Y es que en agosto de 2010, tres meses antes del estreno de "Tron: Legacy", Disney aceptó financiar la película, aunque la imposibilidad de rodar una película para todos los públicos provocó que éstos acabaran pasando a manos de Universal, donde eso no supuso problema alguno.
El reparto
Es evidente que, como suele ser habitual en la mayoría de sus películas, Tom Cruise es la gran estrella de la función. Desde que saltara a la fama con "Risky Business" (id., Paul Brickman, 1983), la carrera de Cruise no ha dejado de ir a más, consiguiendo grandes éxitos económicos y colaborando con directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Michael Mann, Brian De Palma, Paul Thomas Anderson o Stanley Kubrick. Nominado tres veces al Oscar, llevarse para casa la preciada estatuilla dorada es seguramente lo único que le falte, pero su pertenencia a la Cienciología siempre ha jugado en su contra en ese apartado.
El reparto de Oblivion se completa Olga Kurylenko la chica Bond de la, siendo generoso, mediocre "Quantum of Solace" (id., Marc Forster, 2008), Andrea Riseborough joven actriz británica que consigue aquí su primera gran oportunidad en Hollywood, Melissa Leo ganadora del Oscar por su trabajo en "The Fighter" (id., David O. Russell, 2010), Nikolaj Coster-Waldau el Jaime Lannister de la televisiva "Juego de Tronos" (2011-En emisión) y la presencia en un pequeño papel del siempre eficiente Morgan Freeman.
Todos los vídeos de "Oblivion"
Tráiler en versión original
Tráiler internacional en inglés
Tráiler español
Tráiler final en versión original
Tráiler final en castellano
Featurette especial para sus pases en cines IMAX
Featurette sobre la creación del universo de la película
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Jon Favreau completa el estupendo reparto de The Wolf of Wall Street - 26/07/2012 9:17:48

" Lo más seguro es que muchos os acordéis del texto que escribí a mediados de marzo confirmándoos que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese iban a colaborar por quinta vez en la adaptación cinematográfica de la novela "The Wolf of Wall Street" ("El Lobo de Wall Street"). Pues bien, hace nada se ha sabido que Jon Favreau se unía al reparto de esta película, aunque no ha sido la única novedad sobre la misma desde aquel ya lejano post de hace ya más de cuatro meses.
Favreau, al que también veremos dentro de poco en un breve papel en "Iron Man 3" (podéis ver aquí la primera imagen oficial del regreso de Tony Stark), de la cual dirigió sus anteriores entregas, interpretará a un abogado bursátil en "The Wolf of Wall Street". Además de la presencia de DiCaprio y la reciente incorporación de Favreau, también se sabe ya que podremos ver en la película a Jean Dujardin, aún reciente ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "The Artist", como un banquero suizo implicado en una trama de lavado de dinero, Jonah Hill como el mejor amigo del protagonista, Kyle Chandler, protagonista de la excelente teleserie "Friday Night Lights", dará vida a un agente del FBI y Jon Bernthal ("The Walking Dead") será un traficante de droga. También podremos ver en un pequeño papel al director y actor ocasional Rob Reiner ("Misery", "Cuenta Conmigo").
Os recuerdo que la película toma como base las memorias de Jordan Belfort, que será interpretado por DiCaprio, donde explicó sin cortarse un pelo su experiencia al frente de una entidad financiera a finales de los años 80, llegándose a declarar en una investigación por fraude fiscal, algo que le llevó a pasar un tiempo en prisión. Scorsese tiene previsto comenzar el rodaje de la película este próximo mes de agosto, por lo que está claro que el fichaje de Favreau era el último relevante que quedaba por hacer. Yo con este reparto y con Scorsese al frente ya estoy deseando poder verla, ¿y vosotros?
Vía | Deadline
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Frases de cine | 7 de noviembre | Sobre el lenguaje, el 3D, el cine español... y los villanos de Hollywood - 07/11/2011 12:30:17

" Después de una entrega especial centrada en Spielberg y "Capitán Trueno", esta semana volvemos al formato tradicional de "frases de cine". Ya sabéis, declaraciones curiosas, divertidas, polémicas… de profesionales del cine. Empezamos con David Cronenberg, que visitó España recientemente y se ofreció a contestar algunas preguntas a través del Twitter de la distribuidora de su último film, "Un método peligroso" (estreno el 25 de noviembre); sí, contestó una mía, pero la respuesta más llamativa fue la que os dejo a continuación:
Creo que todas mis películas son divertidas, en un cierto nivel. No me imagino haciendo una película sin humor de ningún tipo.
Hablando de Twitter. Muchos famosos lo usan, cada vez más, pero a Ralph Fiennes no le gusta nada. Cree que está ejerciendo una mala influencia en el lenguaje.
Nuestra expresividad y el uso que le damos a algunas palabras se está diluyendo hasta el punto de que un párrafo con más de una oración se ha convertido en un problema. Y para qué decir de una palabra con más de dos sílabas.
En la página de Respuestas, Jemoen colgó una recopilación de incendiarias declaraciones de actores y cineastas. Aparte de los severos ataques lanzados a las películas de Godard por parte de directores como Bergman o Welles, me llamaron mucho la atención las perlas de Vincent Gallo. Ojo a esto:
A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue.
Gallo también tuvo palabras de afecto hacia Martin Scorsese, diciendo que lleva 25 años sin hacer una buena película. Como sabréis, el director de "Taxi Driver" ha estado ocupado con su primera película filmada en 3D, "La invención de Hugo" ("Hugo"). Sobre su experiencia con el formato:
Es excitante pero requiere respeto. Realmente es como volver a empezar… Seguimos experimentando para ver hasta dónde podemos llegar. Miraremos un plano y diremos "¿qué podríamos hacer para usar la profundidad?". Verdaderamente, fue un divertido dolor de cabeza.
Quien ya puede presumir de haber dirigido y estrenado una película en 3D es Steven Spielberg. No es uno de sus mejores trabajos, pero "Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio" tiene secuencias espectaculares y por el momento está siendo un éxito de taquilla (todavía no se ha estrenado en EE.UU.). En una de las muchas entrevistas que ha concedido Spielberg, le preguntaron en qué se parecían Tintín e Indiana Jones y por qué ambos personajes eran tan populares; su respuesta:
Porque ni Tintín ni Indiana Jones son superhéroes, son personas reales.
Tan reales como James Bond. Con la nueva entrega ("Skyfall") ya filmándose, Roger Moore, uno de los rostros del famoso 007, quiso dedicar unas palabras a otro de los actores que han encarnado al agente secreto:
Sean Connery es un buen actor; es una pena que no pueda entender nada de lo que dice.
Se vuelve a hablar de "Sin City 2" y se baraja la posibilidad de que Mickey Rourke vuelva a estar en el reparto. De cómic en cómic, el actor acabó hablando de "Iron Man 2":
Intento encontrar los momentos en los que el villano no es un cliché, un malvado tío diabólico, y es una gran lucha. La tuve con "Iron Man 2" y perdí. Marvel cortó las pelotas a Jon Favreau y quiso un villano unidimensional. La interpretación y todas las cosas que intenté aportar acabaron por los putos suelos. Eso puede llevar a que dejes de preocuparte. A no querer hacer el esfuerzo de intentar hacer un villano inteligente o un villano que tiene razones para justificarse.
Sigamos con el buen rollo. Recordaréis que "Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, fue la ganadora de la Concha de Oro en la última edición del festival de San Sebastián, una decisión que no sentó muy bien a algunos, como el director Arturo Ripstein (muy molesto) o el crítico Carlos Boyero. Lacuesta se ha referido a este asunto (lo de siempre, "Boyero caca") y a otros, como el escaso apoyo de los medios a la cultura, o eso que decimos a menudo cuando una película española sale bien: "es tan buena que no parece española".
Coletilla que, durante décadas, ha servido para referirse a películas de Juan Carlos Fresnadillo, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Oscar Aibar, Alejandro Amenábar, Javier Rebollo, Chapero Jackson, José Luis Guerín, Marc Recha, Mariano Barroso, Javier Fesser, Gonzalo Suárez, Juanma Bajo Ulloa, Nacho Vigalondo, Jame Balagueró, Paco Plaza… y otros tantos que ahora me olvido. El cine español: todo aquel que parece extranjero. Viceversa: este periodista (este espectador) no parece español.
A todo esto, ¿alguien estuvo pendiente de la gala de entrega de premios de San Sebastián? Vale, allí veo una mano… dos… La que muchos no nos perderemos será la que tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles. Eddie Murphy será el próximo presentador de la ceremonia de los Oscars, y hace poco, mientras hacía promoción de su última película, "Un golpe de altura" ("Tower Heist"), dijo esto:
No siento la presión, solo tengo que presentar a la gente y mantenerme en pie. Y tal vez haga un par de sketches tontos o algo así.
Hablando de cosas que todos queremos ver. Scarlett Johansson confirmó, por si quedaba alguna duda, que las fotos que se filtraron hace un par de meses en las que aparecía desnuda, son auténticas.
Eran viejas, de hace tres años. Se las envié a mi marido [Ryan Reynolds]. No hay nada malo. No es como si estuviera rodando una porno… aunque tampoco habría nada de malo en eso.
Y para terminar, una bomba de sinceridad. Es lo único que, quizá, pueda apartar de nuestras mentes la idea sugerida por Scarlett. Ojo a lo que ha soltado Ron Meyer, jefe de Universal Studios:
Hacemos un montón de películas de mierda. Y cada una de ellas me parte el corazón. [...] Una de las peores películas que hemos hecho ha sido "El hombre lobo" ["The Wolfman", 2011]. "El hombre lobo" y "Babe 2" son dos de las películas más penosas que hemos producido, pero también hemos hecho películas en las que hemos creído. Hicimos "United 93", que es una de las películas de las que más orgulloso estoy. "Cowboys & Aliens" no fue suficientemente buena. Fue una película mediocre, y todos hicimos un trabajo mediocre con ella. [...] "El mundo de los perdidos" ["Land of the Lost", 2010] fue directamente una mierda. No hay excusa para ello. Todo salió mal. [...] "Cowboys & Aliens" no se merecía más de lo que sacó, tampoco "El mundo de los perdidos", pero "Scott Pilgrim" sí se merecía algo mejor, no llegó a calar hondo en la gente, aunque fue una de esas películas que no cuestan mucho, así que no fue un gran fracaso.
Vía | Respuestas, Hollywood Reporter, E! Online, Los tiempos, Las horas perdidas, Twitter Universal_Spain, El país, 20 minutos, Coming Soon, Varsity
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cannes y Actriz Scarlett Johansson
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

Tipos legales, la película y Diez secuelas mejores que sus primeras entregas

Información: Tipos legales, la película - 08/04/2013 8:56:36

" La gran inversión por parte de las majors de Hollywood para publicitar la llegada de los grandes blockbusters puede llegar a dar la impresión de que apenas hay espacio para otros títulos más pequeños con unas ambiciones muy diferentes. Sin embargo, todo cinéfilo que se mantenga bien informado, y doy por sentado que es lo que sucede con todos los lectores fieles de Blogdecine, sabe que eso no es cierto y que desde Estados Unidos también nos llegan películas muy apetecibles a priori como "Tipos legales" ("Stand Up Guys", Fisher Stevens, 2012).
Partiendo de un guión del novato Noah Haidle, "Tipos legales" es una clara apuesta por el cine enfocado a un público adulto que sepa apreciar la genialidad del simple hecho de haber reunido en una misma película a tres grandes actores como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Eso sí, la crítica especializada al otro lado del charco no ha quedado especialmente satisfecha con el resultado apenas consigue un 41 en la siempre exigente metacritic, pero a ver quién se resiste a verla teniendo en cuenta ese trío de ases que lidera su reparto.
El argumento
Nos cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán coches y huirán de la policía. Eso sí, uno de ellos tiene un encargo muy especial, pues ha de matar a uno de sus compañeros.
El director
Fisher Stevens no se inició en este del cine en la dirección de cortometrajes, sino en papeles secundarios como actor en cintas como "La quema" ("The Burning", Tony Maylam, 1981), "Cortocircuito" ("Short Circuit", John Badham, 1986) y su secuela, "Ciudadano Bob Roberts" ("Bob Roberts", Tim Robbins, 1992) o "Super Mario Bros." (id., Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993). No fue hasta mediados de los años 90 cuando decidió probar suerte en la dirección con un par de cortometrajes y la realización de varios episodios de la televisiva "Edición anterior" (1996-2000), en la cual también participó como actor en la friolera de 48 episodios.
Su carrera como actor se centró entonces sobre todo en apariciones en varios capítulos de series de televisión como "Numb3rs" (2005-2010) o "Perdidos" (2004-2010), dedicando más tiempo a sus trabajos detrás de la cámara. El salto al largometraje de ficción vino de la mano de la poco conocida "Beso en Manhattan" ("Just a Kiss", 2002), pero parece que la experiencia no satisfizo sus expectativas, ya que "Tipos legales" es su primera obra de ficción desde entonces. Stevens ha aprovechado estos diez años para dirigir el documental "Crazy Love" (id., 2007) y otro par de cortometrajes de no ficción.
Además, ha ejercido también como productor de 28 cintas desde que se iniciase en esa materia en el año 2000 con la ignota "Famous" (id., Griffin Dunne). "Tipos legales" ha sido su gran oportunidad para conseguir llamar la atención de Hollywood sobre su faceta de director, pero la película no ha sabido capitalizar comercialmente el lujoso trío de actores que lidera su reparto, ya que sus ingresos en la taquilla americana han sido un tanto discretos costó 15 millones de dólares y ha recaudado poco más de 3.
El reparto
Al Pacino es uno de los mejores actores de la historia del cine, es así de sencillo. Sin embargo, hace ya muchos años que sus trabajos en la gran pantalla sólo sirven para que nos acordemos de sus maravillosas interpretaciones de los inicios de su carrera, ya que apenas había rodado otro par de películas cuando Francis Ford Coppola le confió el papel de Michael Corleone en la memorable "El padrino" ("The Godfather", 1971). A ella le seguirían, además de las dos secuelas de "El padrino", grandes títulos como "Serpico" (id., Sidney Lumet, 1973), "Tarde de perros" ("Dog Day Afternoon", Sidney Lumet, 1975), "El precio del poder" ("Scarface", Brian De Palma, 1983), "Atrapado por su pasado" ("Carlito"s Way", Brian De Palma, 1993), "Heat" (id., Michael Mann, 1995) o "El dilema" ("The Insider", Michael Mann, 1999).
La carrera de Alan Arkin también tardó bien poco en arrancar, ya que apenas había rodado una película con anterioridad ,y encima en un papel no acreditado- cuando le confiaron uno de los papeles principales de "¡Que vienen los rusos!" ("The Russians Are Coming the Russians Are Coming", Norman Jewison, 1966), por la cual consiguió una nominación a mejor actor en los Oscar. Sólo dos años después volvería a pasar lo mismo por su aparición en "El corazón es un cazador solitario" ("The Heart is a Lonely Hunter", Robert Ellis Miller, 1968), pero su popularidad se estancó y no pocos cinéfilos no le descubrieron hasta dar vida con maestría bien merecida fue la estatuilla que se llevó para casa al patriarca de la familia protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006).
El trío de ases de "Tipos legales" lo completa Christopher Walken. Él tuvo que esperar algo más que Arkin y Pacino para captar la atención del público, pues debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 50 del año pasado y no fue hasta los 70 cuando comenzó a hacerse un hueco en cintas como "Supergolpe en Manhattan" ("The Anderson Tapes", Sidney Lumet, 1971) o "Annie Hall" (id., Woody Allen, 1977). Sin embargo, fue su aparición en "El cazador" ("The Deer Hunter", Michael Cimino, 1978), la que disparó su popularidad y, de paso, le hizo ganar el Oscar a mejor actor secundario. No ha parado de trabajar desde entonces y en algunas ciudades de España aún podrá verse su estupenda actuación en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012)
Otros rostros populares que podremos ver en la película son los de Julianna Margulies, principalmente conocida por sus apariciones en las televisivas "Urgencias" (1994-2009) y "The Good Wife" (2009-En emisión), y Vanessa Ferlito, la novia de Jack Bauer en la tercera temporada de "24" (2001-2010).
Todos los vídeos de "Tipos legales"
Tráiler en versión original
Tráiler español
Clip de la película
Videoclip de "Not Running Anymore"
Todos los carteles de la película
Pon tu texto aquí…
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Diez secuelas mejores que sus primeras entregas - 18/02/2013 5:24:13

" Este pasado viernes llegaba a los cines españoles "La jungla: Un buen día para morir" ("A Good Day to Die Hard", John Moore, 2013), quinta entrega de la franquicia iniciada hace 25 años por John McTiernan con la estupenda "Jungla de cristal" ("Die Hard") que ayuda muy poco a desterrar el tópico de que las secuelas son, por regla general, una porquería.
Lo cierto es que la propia saga ya dio muestras de poder darnos cine de calidad sin la necesidad de ser la primera entrega con "Jungla de cristal III. La venganza" ("Die Hard with a Vengeance", John McTiernan, 1995), pero son otros los títulos a los que se suele aludir cuando no sólo se quiere defender la existencia de las secuelas, sino incluso decir que pueden ser mejores que sus primeras partes. El caso más representativo es el de "El padrino. Parte II" ("The Godfather: Part II", Francis Ford Coppola, 1974), pero ha habido espacio de sobra para debates similares con títulos como "Terminator 2: El juicio final" ("Terminator 2: Judgment Day", James Cameron, 1991) o la más reciente "Toy Story 3" (Lee Unkrich, 2010). Dada la terrible decepción que ha supuesto para mí "La jungla: Un buen día para morir", he querido retomar ese fenómeno para comentaros diez secuelas que considero que superan a sus primeras entregas y así poder mantener un poco de fe en el aluvión de continuaciones que nos aguarda en el futuro.
"El caballero oscuro"
El fanatismo hacia Christopher Nolan está alcanzando unos límites algo exagerados, pero hay que remontarse a "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008) para encontrar su auténtica plataforma de lanzamiento. "Batman Begins" (2005) ya nos había demostrado de lo que era capaz, pero aquí se deshizo de toda polémica posible con la puesta en escena de las secuencias de acción y Heath Ledger ofreció una actuación tan memorable como Joker que a punto estuvo de comerse la película.
"Agárralo como puedas 33 y 1/3"
Las comedias paródicas están pasando por su peor momento, ya que en los últimos tiempos impera la idea de que no importan que los gags tengan gracia con tal de apelotonar el número de bromas a costa de otros títulos. Sin embargo, este tipo de cine estuvo asociado durante muchos años a la figura de Leslie Nielsen, siendo el detective Frank Drebin su papel más recordado. Hay que remontarnos a la pequeña pantalla para encontrar sus orígenes, pero es en "Agárralo como puedas 33 y 1/3" ("Naked Weapon: The Final Insult", Peter Segal, 1994) donde encontramos su punto álgido con el tramo final ambientado durante la ceremonia de entrega de los Oscar. Tengo que reconocer que el resto está a un nivel parejo a sus predecesoras, pero esas escenas la permiten erigirse como la mejor , y por desgracia última- entrega de la franquicia.
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban"
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" ("Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", 2004) ya era la novela más valorada por muchos de los seguidores de las aventuras del joven mago, pero Alfonso Cuarón supo aprovechar muchas de sus virtudes para darle un tono propio a la historia, con una mayor importancia de las relaciones humanas , excelente la relación entre el protagonista y Lupin, el profesor interpretado por David Thewlis- y un cuidado tono visual que no tiene problemas en abrazar abiertamente lo oscuro cuando los temibles dementores hacen acto de presencia.
"El imperio contraataca"
Son pocos los que se atreven a discutir la opinión mayoritaria de que "El imperio contraataca" ("Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back", Irvin Kershner, 1980) es lo mejor que ha salido del universo Star Wars. Ya sólo por la revelación final se ha ganado un lugar de privilegio en la historia del cine, pero es también la cinta donde se exploran todas las posibilidades de la historia con acierto , no hay desequilibrio alguno, ya sea por la necesidad de introducir la historia, ñoñerías románticas o la aparición de criaturas de dudoso gusto intelectual- y el eficaz trabajo tras las cámaras de Kershner ayuda mucho a que esta segunda , o quinta- entrega supere holgadamente a su predecesora. No tengo mucha esperanza en que la nueva trilogía pueda estar a su nivel, pero si aciertan con la elección de los spin-offs ya anunciados y el director al frente de las mismas, quizá pueda surgir una nueva esperanza de revivir esa magia que el propio Lucas casi se carga por completo hace unos años.
"Destino final 2"
El cine de terror es uno de los que más ha sufrido el efecto de pésimas nuevas entregas que básicamente clonan al título original para sacar todo el dinero posible al espectador. Todo indicaba que "Destino final 2" ("Final Destination", David R. Ellis, 2003) iba a ser otro caso más en esa línea, pero lo cierto es que no fue así, ya que supieron mantener las virtudes de la primera entrega y mejorarlas, especialmente a través de la planificación y puesta en escena de las muertes que van sucediéndose a lo largo del relato, logrando así una cinta entretenidísima.
"Indiana Jones y la última cruzada"
Lo único en lo que la abrumadora mayoría de los fans de Indiana Jones coinciden es en que su cuarta entrega sobraba , o al menos lo que acabamos viendo en pantalla- y era indigna de la calidad de las tres anteriores. Luego los hay que defienden alguna de sus otras aventuras por encima del resto, pero yo soy de la opinión de que "Indiana Jones y la última cruzada" ("Indiana Jones and The Last Crusade", Steven Spielberg, 1989) está por encima del resto, ya que nada tiene que envidiarlas en cuando a puesta en escena, calidad de la historia o capacidad de entretenimiento, pero sólo aquí podemos ver a Sean Connery dando lo mejor de sí mismo como el padre del protagonista.
"Misión Imposible: Protocolo Fantasma"
Brian de Palma había puesto el listón muy alto con "Misión imposible" ("Mission: Impossible", 1996), su adaptación cinematográfica de la serie televisiva de título homónimo. Dos secuelas se estrenaron después con desigual fortuna , la primera una tomadura de pelo y la siguiente apenas un correcto entretenimiento-, pero he aquí que Brad Bird aceptó el reto que le llegó de convertir "Misión imposible: Protocolo fantasma" ("Mission: Impossible , Ghost Protocol", 2011) y consiguió una de las películas más entretenidas de los últimos años, en especial en las partes ambientadas en Dubai, donde Bird dejó en ridículo a la gran mayoría de directores de acción que pululan actualmente por Hollywood.
"Los mercenarios 2"
Apenas tenemos que remontarnos unos meses en el tiempo para encontrar el caso más reciente, ya que "Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) fue lo que debió haber sido su primera entrega en su momento: Un gran entretenimiento de acción que sabe aprovechar el carisma de sus protagonistas , mítica la aparición de Chuck Norris-, con un villano de primer nivel , la secuencia de presentación del personaje de Jean-Claude Van Damme es estupenda- y una necesaria capa de humor , en "Los mercenarios" ("The Expendables", Sylvester Stallone, 2010) apenas se notaba- para no caer en el error de tomarse demasiado en serio a sí misma.
"El ultimátum de Bourne"
"El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman, 2002) no causó excesivo entusiasmo en su momento , un buen pasatiempo y como tal fue recibida-, pero sí tuvo el suficiente éxito como para que Universal quisiera seguir adelante con nuevas aventuras del personaje creado por Robert Ludlum. Eso sí, decidieron cambiar de director y apostar por un relativamente desconocido Paul Greengrass, pero seguro que ni ellos esperaban que éste lograse combinar prestigio artístico y un gran éxito comercial con sus dos aportaciones a la saga. Lo cierto es que podríamos incluir ambas en esta lista, pero "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", 2007) es la más lograda con diferencia, ya que sabe controlar mejor su peculiar visión de las escenas de acción, las complejidades de la trama se concretan sin caer en absurdeces y es un acertado el colofón al periplo del protagonista.
"Scream 2"
Siempre recordaré que la primera vez que me planteé seriamente la idea que ha generado este post fue por una escena de "Scream 2" (Wes Craven, 1997) en la que varios personajes debatían al respecto. Las charlas cinéfilas ya tenían mucho peso específico en la primera entrega , no hay más que pensar en las preguntas que hacía el asesino en los minutos iniciales de "Scream" (Wes Craven, 1996)- , pero Craven y Williamson no quisieron optar por la mera repetición, así que decidieron , con mucho acierto- acercarse más a las formas del giallo italiano, sin por ello dejar de confiar en la eficacia de los diálogos del segundo y la habilidad del primero para la puesta en escena de los asesinatos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Diez películas de gangsters - 14/02/2013 5:30:23

" Hace poco mi compañero Juanlu abrió la veda sobre los gangsters en el cine con un post muy, muy personal sobre los que a su juicio son algunos de los mejores gangsters de la historia del cine. Ahora me toca a mí con las películas procurando el menor número posible de coincidencias y dejándolo en la típica decena de películas que suelen formar este tipo de listas, por otro lado enormemente aburridas. Pero como a vosotros os encantan estos juegos, uno no puede resistirse a complaceros con la mejor de las intenciones… Bueno, sin más dilación, diez películas de gángsters que para un servidor son absolutamente imprescindibles.
"La ley del hampa" ("Underworld", Josef von Sternberg, 1927)
La película que abrió camino al cine de gangsters es sin duda este impecable trabajo de Josef von Sterberg, un film lleno de violencia y que además funcionaría también como relato de amor fou a tres bandas. Dos gangsters enfrentados, una mujer, y un sentido visual por parte de su realizador que repetiría la proeza en dos películas similares más que aún a día de hoy quita el aliento. De cuando se comenzaba en el cine y se atrevían a más cosas que ahora.
"Los violentos años 20" ("The Roaring Twenties", Raoul Walsh, 1939)
De las películas protagonizadas por James Cagney podría haber elegido unas cuantas, pero a esta le tengo un especial cariño por ser de mi adorado Raoul Walsh, uno de los mejores narradores en imágenes que ha parido el séptimo arte. Tres hombres que combatieron juntos en ls I Guerra Mundial deciden hacerse una vida durante la prohibición. Evidentemente esa vida será fuera de la ley. Aparecen la angelical Priscilla Lane, y Humphrey Bogart cuando era un secundario todo terreno. El final, con Cagney moribundo en unas escalinatas, es antológico.
"El enemigo público" ("The Public Enemy", William A. Wellman, 1931)
Como citar una sola película con James Cagney en una lista de películas de gangsters es más bien difícil, he elegido la primera en la que aparece en un determinado tipo de papel. Del gran William A. Wellman la historia de un muchacho que sale de la nada y consigue todo un imperio en Chicago. El seco e impactante final forma parte también de la antología del género por derecho propio.
"El padrino, parte II" ("The Godfather, part II", Francis Ford Coppola, 1974)
En una lista como la presente está claro que no podía faltar la saga de Francis Ford Coppola. Aprovecho para citar la que es mi favorita, la segunda entrega, aquella que desmiente el dicho sobre las segundas partes, y que da la oportunidad a Coppola de superarse indagando en la juventud de Vito Corleone, personaje que al igual que en la primera entrega a Marlon Brando en esta le pone en bandeja un Oscar a Robert De Niro.
"La ley del silencio" ("On the Waterfornt", Elia Kazan, 1954)
La película que Elia Kazan hizo para justificar el ser un chivato durante la época de la caza de brujas del senador McCarthy, algo que muchos no le perdonaron hasta el día de su muerte. Un boxeador de pocas luces que hace encargos no demasiado honorables para un mafioso que controla los muelles, verá la luz cuando se encuentre con una mujer que le gusta. Ocho Oscars incluyendo mejor película, director y actor, que fue a parar a Marlon Brando, quien ya daba signos peligrosos de egocentrismo acentuado.
"Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1983)
Segunda y última coincidencia con la lista de gangsters de Juanlu. Tampoco podía resistirme a incluir la obra póstuma y magna de Sergio Leone. Una visión sobre el paso del tiempo, la amistad traicionada y el amor perdido a través de la historia de dos amigos que creciendo juntos en el New York de principios del siglo XX logran hacerse con el control de la venta de alcohol en tiempos de la ley seca. Grande James Woods, grande De Niro, y gran idea de Leone el plantearlo todo como un sueño. Deseando que se edite en Bluray la versión con media hora más exhibida sólo en el último festival de Cannes.
"La ley del hampa" ("The Rise and Fall of Legs Diamond", Budd Boetticher, 1960)
Un título sobresaliente por parte de Boetticher fuera del western, y un título no demasiado conocido como toda la obra de su director. Se trata de una reconstrucción de cierta época de los Estados Unidos, la de la Gran Depresión a través de los logros obtenidos por un peligroso gangster, de quien llegamos a saber prácticamente todo. Con una violencia fuera de lo común, un título a reivindicar urgentemente.
"Malas calles" ("Mean Streets", Martin Scoresese, 1973)
Una de las primeras películas de Scorsese y también una de las mejores. Con sensacionales interpretaciones de Harvey Keitel y Robert De Niro, la crónica de dos delincuentes, uno un fanático religioso y el otro un mero trabajador en el muelle. Violenta, divertida y sin complacencias, alejada de la grandilocuencia de títulos posteriores de Scorsese más alabados.
"Chicago, años 30" ("Party Girl", Nicholas Ray, 1958)
Con la típica intensidad de Ray un film violento, lírico y absorbente. La historia de un abogado corrupto, papel a cargo de Robert Taylor en una de sus mejores interpretaciones detalle sórdido el de la cojera envuelto en líos amorosos con una chica del espectáculo, y también metido en una guerra de gangsters.
"Los sobornados" ("The Big Heat", Fritz Lang, 1953)
Glenn Ford da vida a un policía que se enfrenta a peligrosos criminales tras el asesinato de su esposa. Las película preferida de Lang de las realizadas en Hollywood, violenta hasta decir basta, burlándose de la censura típica de aquellos años con una soberbia utilización del fuera de campo. Las miradas finales entre Gloria Grahame y Ford provocan algunos de los mejores momentos de la historia del cine. Violento y sádico Lee Marvin en un papel secundario.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las problemáticas votaciones para los Oscar 2013 - 05/01/2013 13:14:12

" Empieza un nuevo año y con él se aproxima el evento cinematográfico más conocido y divulgado, la ceremonia de los Oscar. Este año por el momento, son los estadios previos los que están dando más que hablar, pues el período de votaciones para las nominaciones se prorrogó un día más hasta ayer ,fase que empezó el 17 de diciembre,. El nuevo sistema de votaciones ha sido el causante de esta pequeña ampliación del plazo para emitir el voto.
Esta ocasión es la primera vez que se usa el método de votaciones vía online. Aunque también estaba permitido votar por correo ,como había sido habitual anteriormente,, aquéllos que usaron el nuevo procedimiento se encontraron con verdaderas dificultades, entre otras, las contraseñas facilitadas no funcionaban y resultaba imposible realizar la votación. Este hecho ha puesto en duda este sistema que lleva gestándose un año, a cargo de la habitual firma encargada del recuento del voto de los Oscars, PricewaterhouseCoopers y la agencia Everyone Counts.
Otro motivo de preocupación que ha sembrado la alarma, es la percepción de que la dificultosa novedad haría descender el número de votos en relación al año pasado. Por esta razón, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ,AMPAS en inglés,, decidió ampliar el tiempo de votaciones un día más. Sus integrantes, hasta unos 6.000 divididos en sus diferentes especialidades ,siendo el grupo de los actores el más numeroso,; escogen en una primera ronda a los aspirantes de sus correspondientes disciplinas. La única excepción es la candidatura de mejor película, que es votada por todos. En la segunda ronda, en la que ya cada unos de ellos puede votar la mayoría de candidaturas, son seleccionados los ganadores.
Las nominaciones se darán a conocer el día 10 de enero y comprenderemos el impacto de estas votaciones, si es que hay alguno, en el resultado. Para unos premios que, irremediablemente están envueltos de polémica, no debería suponer una mayor perturbación el hecho de encontrarse con este tipo de dificultades. Muchos han sido y son, los motivos de crítica hacia los Oscar. El hecho que acostumbren a premiarse aquellas películas que gozan de una mayor campaña de marketing o, en el caso de los actores, que se recompense el trabajo que ha obtenido mayor popularidad, son algunos de las causas de reproche. En otros casos, se ha favorecido a actores o actrices, para subsanar errores pasados o como un gesto de reconocimiento a su carrera. Algunos intérpretes incluso han llegado a declinar el premio. George C. Scott hizo lo propio cuando le concedieron el Oscar por "Patton" (id, Franklin J. Schaffner, 1970) y Marlon Brando por "El padrino" ("The Godfather", Francis Ford Coppola, 1972), entre los ejemplos más sonados.
En definitiva, como ocurre con casi todos los premios en general, influyen varios factores en la elección de los galardonados. Estos incidentes, contribuyen a suscitar interés por una ceremonia que ha ido perdiendo público con el paso de los años. Para el espectador cinéfilo, la gala que se celebrará el 24 de febrero y que tendrá como presentador a Seth MacFarlane, seguirá siendo un entretenimiento y una ocasión para disfrutar de la pompa y el glamour de Hollywood, aunque ya no estemos en los tiempos del star system. El espectáculo debe continuar.
Vía | abc NEWS
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Francis Ford Coppola vuelve a Hollywood con un ambicioso proyecto - 11/12/2012 7:05:28

" La fotografía de arriba fue tomada durante el rodaje de "Legítima defensa" ("The Rainmaker", 1997), la última película de Francis Ford Coppola para un gran estudio de Hollywood. Quince años después, tras probar suerte con trabajos libres e independientes, Coppola prepara su regreso a la industria.
Recientemente, con motivo del lanzamiento de un pack en Blu-ray con algunas de sus películas, el director de "El padrino" ("The Godfather", 1972) reveló que está trabajando en un ambicioso proyecto que será financiado por Paramount Pictures. Por el momento lo único que ha querido contar es esto: "Mi historia tiene lugar en Nueva York. Tengo un primer borrador. Estoy listo para la fase de casting. Las películas son grandes en función del período que abarquen. La mía empieza a mediados de los 20, hay tramos en los 30 y finales de los 40, y llega hasta finales de los 60".
Puede ser cualquier cosa, a sus 73 años Coppola ha probado de todo, así que habrá que esperar a ver si no se tuerce su acuerdo con el estudio y se desvelan más detalles. En todo caso resulta muy interesante, ¿verdad? Incluso si sale un churro, será mejor que la mayoría de churros que se estrenan cada año. A falta de ver su film en 3D, "Twixt" (2012), quedé decepcionado con sus otros trabajos "experimentales", "Youth Without Youth" (2007) y "Tetro" (2009), y no es que me apetezca ver a un Coppola domesticado pero si ha decidido volver al juego de Hollywood imagino que es porque el guion que tiene entre manos es demasiado costoso para financiarlo de manera independiente. Y eso me produce una gran curiosidad.
PD: A ver qué opináis sobre esta otra declaración del cineasta: "Creo que una secuela es un malgasto de dinero y de tiempo. Creo que las películas deberían alumbrar nuevas historias".
Vía | EW
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Érase una vez en América, Sergio Leone y la fábula (III) - 16/10/2012 11:41:13

" A principios de los años 70 Sergio Leone ya quería adaptar la novela "The Hoods" de Harry Grey, que tanto le había impresionado, la historia de un gángster poco conocido que había formado todo un imperio en la época de la ley seca, y que mantuvo casi obsesionado al director italiano durante más de diez años, esperando la oportunidad de filmarla. Mientras eso no ocurría fue Arnon Milchan quien tímidamente se acercó a él y le dijo que quería producirle su película a Leone le llovieron ofertas de todo tipo. Entre otras tenemos cierta película que más tarde haría Francis Ford Coppola, una adaptación de Flash Gordon, un remake de "M, el vampiro de Düsseldorff" ("M", Fritz Lang, 1931), otro de "Lo que el viento se llevó" ("Gone With the Wind", Victor Fleming, 1939), y hasta una secuela de "Mi nombre es ninguno" ("Il mio nome
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

Canal América TV y Actriz Vanessa Jerí

Información: Renato Rossini: "Esto para mi carrera no es beneficioso" - 26/02/2013 16:17:00

"El polémico actor desmintió en el programa, con pruebas, que el no se encontraba drogado, mostrando papeles que lo abalan.
Renato Rossini lamentó todo lo sucedido en una discoteca de Punta Hermosa, donde protagonizó un polémico incidente contra un reportero y camarógrafo de Domingo al día y mostró sus evidencias en vivo.
En los papeles que mostró el actor a Carlos Galdós, salen en los análisis de drogas negativo, desmintiendo comentarios que afirmaban que estaba drogado.
"Yo creo que antes de apuntar con el dedo o decir que alguien esta consumiendo alcohol, y quien sabe que otras cosas más, es algo muy delicado, yo tengo un hijo", dijo el actor indignado por los comentarios.
Además comentó sobre como perjudicaría esto para su carrera, "esto para mi carrera no es beneficioso", y agregó "hay gente que hace escándalo para que su carrera vaya siguiendo un rumbo, ese no es mi estilo", con concluyó Rossini.

Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Renato Rossini: "No golpeé a ningún reportero y a ningún camarógrafo" (0)
Renato Rossini golpeó a dos periodistas (0)
Renato Rossini: América TV responde a actor y lo acusa de golpear a su camarógrafo (0)
Renato Rossini: Seguridad de discoteca niega que haya golpeado a reporteros (0)
Maribel Velarde: ¿Gino Tello le regaló casa de La Molina? (0)
Vanessa Jerí contestó a las críticas por nivel de participantes de "El gran show" (0)
"La noche es mía" se apodera de las once con Sofía Franco y Carlos Galdós (0)
Sofía Franco reaparecerá como compañera de Carlos Galdós en "La noche es mía" (0)
Sofía Franco: "La verdad queda dentro de mí" (0)
Gisela Valcárcel presentó a los once héroes y soñadores de su nuevo "reality" (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Renato Rossini: América TV responde a actor y lo acusa de golpear a su camarógrafo - 18/02/2013 18:56:43

"El programa Domingo al Día mostró un video donde se puede ver al actor participando de la golpiza a hombre de prensa.
El programa Domingo al Día acusó al actor Renato Rossini de golpear a uno de sus camarógrafos, después de que éste dijera que un equipo de América TV lo provocó en una discoteca del sur aprovechando que había tomado unas cervezas, lo que desencadenó una golpiza a los periodistas que lo entrevistaron hace una semana.
Mostrando imágenes y documentos, agredido reportero, Jhon Cano, dijo que nunca hubo "hostigamiento ni persecución" y se preguntó por qué el actor esperó que se apagara la cámara para comenzar con su agresión. "¿Acaso le pareció exagerado que le preguntemos qué tendría que pasar para que vuelva a trabajar en Lima? Nadie lo acosó, sino no hubiera mandado saludos al programa", explicó el hombre de prensa.
El informativo también mostró un pedazo del master del video donde se grabó la brutal agresión al camarógrafo de América TV y en donde se puede ver el chaleco azul del actor. "Renato dice que no sabe quién agredió a nuestro camarógrafo, pero el video muestra que él también participó en la golpiza", dijo el programa, que entrevistó a algunos testigos que acusaron al artista.
Domingo al Día siguió respondiendo a Rossini y dejó a entrever que las heridas que el actor mostró en La Noche es Mía no corresponden a la trifulca del último domingo. Unos especialistas médicos aseguraron que las lesiones presentadas por Renato se habrían hecho días antes del enfrentamiento, "más de una semana atrás", por lo que desestimaron que lo hayan agredido.

Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Renato Rossini golpeó a dos periodistas (0)
Renato Rossini: "No golpeé a ningún reportero y a ningún camarógrafo" (0)
Erick Elera le cantó a su esposa tras contraer matrimonio (0)
Vanessa Jerí contestó a las críticas por nivel de participantes de "El gran show" (0)
Gisela Valcárcel presentó a los once héroes y soñadores de su nuevo "reality" (0)
Mónica Sánchez sobre Christian Thorsen: "Somos dos seres cómplices que nos gusta ser libres y parecidos" (0)
Marisol Aguirre: "Tengo flojera de volverme a enamorar" (0)
Esto es Guerra: Sully Sáenz dice que ya está curada y no se fijará en otro participante (0)
Renato Rossini: Seguridad de discoteca niega que haya golpeado a reporteros (0)
Efraín Aguilar: "Me gustaría explotar a Magaly Medina" (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Canal América TV y Programa La Noche es Mía
Consulte Información en Bellas y Modelos Deléitese con las brasileñas de "Dos para las Siete" y "No perdonaría una infidelidad"
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Actriz Elizabeth Olsen y En Hollywood

Que opina usted? El reboot de Godzilla ya tiene protagonistas - 18/03/2013 18:56:52

" Hace ya unos años que Hollywood estaba tanteando la idea de rodar otra película a partir de la notable "Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo" ("Gojira", Ishiro Honda, 1954). Ya hubo un remake en 1956 que también contaba con la presencia de Ishiro Honda tras las cámaras, mientras que Roland Emmerich rodó su aparatosa visión de esta monstruosa criatura en 1998. Ninguna de ellas gozó de la continuidad espera algo que sí sucedió con la producción original nipona, aunque los ejecutivos de Hollywood seguían empeñados en exprimir la gallina de los huevos de oro y hace poco más de dos años se anunciaba que Gareth Edwards "Monsters" (id., 2010) era el director elegido para liderar el reboot. Sin embargo, pasaba el tiempo y parecía que el proyecto no terminaba de despegar, pero durante la pasada Comic-Con se proyectó un pequeño avance que despejaba todas las dudas sobre su viabilidad. Los rumores han sido incesantes desde entonces, pero ha sido hace apenas unas horas cuando se ha confirmado quiénes serán los principales integrantes de su reparto.
Warner ha aprovechado que ayer se iniciaba el rodaje de este nuevo "Godzilla" (id., Gareth Edwards, 2014) para lanzar un comunicado en el que anunciaba la presencia en la película de Aaron Johnson el protagonista de "Kick-Ass: Listo para machacar" ("Kick-Ass", Matthew Vaughn, 2010) y su inminente secuela, Ken Watanabe "Cartas desde Iwo Jima" ("Letters From Iwo Jima", Clint Eastwood, 2006), Bryan Cranston Walter White en la televisiva "Breaking Bad" (2008-2014), Elizabeth Olsen la gran revelación de "Martha Marcy May Marlene" (id., Sean Durkin, 2011), David Strathairn nominado al Oscar por su actuación en "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) y, siendo de largo el fichaje más sorprendente de todos, Juliette Binoche ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en "El paciente inglés" ("The English Patient", Anthony Minghella, 1996). Prácticamente nada se sabe sobre su argumento, pero sí está confirmado que su estreno tendrá lugar, tanto en 2D como en 3D, el 16 de mayo de 2014; tiempo de sobra tienen para destriparnos media película antes de que podamos verla.
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, House At The End Of The Street: Jennifer Lawrence en Primer Trailer Avance y Poster de la Película de Horror - 29/03/2012 14:03:38

"Tweet
Días después de romper récords de taquilla con The Hunger Games, sale a la luz el primer trailer de una película con su protagonista. Relativity Media aprovecha así para recordarnos que la hermosa Jennifer Lawrence también encabeza House At The End Of The Street, una pequeña cinta de horror que adquirió el estudio.
La historia cuenta los peligros en que Elissa (Lawrence) y su madre (Elisabeth Shue) se ven involucradas al relacionarse la joven con su nuevo vecino, el único sobreviviente de una masacre que tuvo lugar en la casa de al lado.
El comienzo del avance nos recuerda al de Silent House con Elizabeth Olsen. Pero después se vuelca más hacia Dream House, con el papel tapiz deteriorándose en segundos y todo. Ojalá que en esta casa nos aguarde un mejor rato que el que pasamos junto a Daniel Craig y Rachel Weisz.
El poster que incluimos después del video ha sido removido de varios sitios a petición del estudio. Lo que generalmente quiere decir que sí es oficial, pero que aún es muy pronto para mostrarlo, o que esa versión no será utilizada en la promoción del filme.
La casa al final de la calle devela sus horrores el 21 de Septiembre (fecha de estreno en Estados Unidos).
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
¡Corre la voz!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Luces rojas, ¿fraude o genialidad? - 01/03/2012 4:13:39

" Las expectativas con el estreno hace un par de años de "Buried (Enterrado)" fueron enormes. Que si iba a contar con una distribución a nivel de blockbuster en USA, que si iba a ser un exitazo en todo el mundo. Y es que la loca premisa de rodar una historia que transcurría íntegramente dentro de un ataud causaba mucha curiosidad, pero, por desgracia, el éxito económico estuvo por debajo de lo que algunos se atrevieron a vaticinar. De hecho, en USA finalmente jamás llegó a exhibirse en más de 107 cines cuando se empezó hablando de varios miles y Lionsgate perdió dinero con el poco más de un millón de dólares que ingresó allí. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es la calidad artística de la película, y ahí nos encontramos con una propuesta fascinante en la que Rodrigo Cortés demostraba un control casi perfecto para la creación del suspense y, sobre todo, la tensión.

Además, "Buried (Enterrado)" recibió, con total merecimiento, muy buenas críticas e incluso llegó a rascar varios Goya en la edición del año pasado, algo no muy habitual cuando optas por rodar tu película en inglés y con un protagonista extranjero. Los ejecutivos de Hollywood imagino que estarían que no cagaban ante la brillantez demostrada por Cortés para poner en imágenes un guión de Chris Sparling que creían infilmable, por lo que no quiero ni pensar en la cantidad de proyectos absurdos que llegarían a ofrecerle. Afortunadamente para nosotros, Cortés optó por aprovechar esta popularidad para conseguir financiación para un proyecto personal, en el cual él asumiría también la elaboración del guión. Estamos entonces ante una prueba de fuego, porque ¿Es "Luces rojas" la confirmación definitiva de que estamos ante un gran director que nos va a dar muchísimas alegrías o un patinazo que convierte a "Buried" en un acierto ocasional?

El primer punto que me gustaría comentar es que "Luces rojas" me ha hecho acordarme bastante del cine de Christopher Nolan. Imagino que ya habrá quien piense en "El truco final (El prestigio)" por eso de la relativa similitud argumental, pero yo me refiero a una semejanza general, y no tomando como base una cinta concreta del realizador de "Memento". Y es que siempre defenderé que el tema dominante en el cine de Nolan es la obsesión enfermiza que lleva al protagonista a rozar la autodestrucción, si es que no acaba cayendo en la misma, y eso es algo perfectamente aplicable a "Luces rojas", en la cual la necesidad de Tom Buckley por saber cómo el presunto psíquico Simon Silver organiza sus espectáculos. ¿Tiene realmente poderes, es un fraude, y si es un fraude cómo consigue que sea imposible demostrarlo? Sí que hay varios matices a su obsesión, uno de los cuales no conoceremos hasta un desenlace que bien podría calificarse como tramposo, pero "Luces rojas" es prima hermana del cine de Nolan a nivel temático. Lo único que falta es fortalecer la sensación de dualidad entre esos dos personajes, algo que Nolan tiende a hacer de forma cada vez más extrema, y que aquí está algo diluido, pero si Cortés sigue por este camino doy por hecho que es algo que acabará potenciando.

Este parentesco se difumina o desaparece por completo cuando pasamos a otras facetas. Sí que la necesidad de mantener en tensión al espectador es algo esencial, pero aquí se opta por un suave in crescendo durante la primera mitad de la película para que sea el elemento central de la segunda. En cambio, Nolan tiene una tendencia a empezar ya alto, aunque más a través de los propios personajes, para optar por la saturación extrema en sus tramos finales. Aquí hay espacio para situaciones cómicas que hagan más permisible al espectador entrar a la historia, un gran acierto, ya que en esa primera mitad hay algún momento en el que sí se juega la carta de Nolan de ser intensos a través de los personajes, pero no siempre llegan a funcionar, y de no ser por varios apuntes entre lo simpático y lo ligero uno podría acabar desconectando de lo que se le está contando.

No obstante, lo dicho en el párrafo anterior no quiere decir que Cortés no cuide hasta el último detalle de la puesta en escena, siendo este uno de los puntos fuertes de "Luces rojas". Lo malo es que Cortés no cuenta en esta ocasión con un guionista independiente que haya perfilado al máximo las posibilidades de la historia (y de los personajes), por lo cual hay varios momentos en los que entran en escena ciertas incongruencias que, en ocasiones, pueden funcionar como un ente individual, pero que no terminan de encajar en el conjunto. La gran mayoría son consecuencia de la obsesión del protagonista, pero no están insertadas con una debida coherencia narrativa en la historia. En este punto quizá hubiese sido deseable que Cortés hubiese tardado algo más de tiempo en encontrar la financiación para rodar la película y así perfilar mejor el guión. Y es que, si el suspense y la tensión van en aumento (la sensación de opresión está muy bien expresada en imágenes), las soluciones argumentales del mismo van decayendo hasta acabar en una resolución algo insatisfactoria del caso de Simon Silver, y rozando lo disparatado en lo que concierne al protagonista.
Siempre he creído que Cillian Murphy tiene uno de los rostros más expresivos del cine actual, y eso es algo que se utiliza aquí a la perfección. Y es que no son necesarias grandes escenas ni un abuso de los recursos gestuales para intentar querer transmitir algo al espectador, pues un ligero cambio en la expresión de la cara da de sobra para ver el progresivo descenso a los infiernos del protagonista de "Luces rojas". La película comienza situándolo en el papel de ayudante pringadillo de Sigoruney Weaver (que cumple muy bien en su función de sostén dramático durante la primera mitad de la historia, sabiendo manejar con maestría la oscilación entre lo dramático y lo emotivo de su personaje), una reputada especialista en cazar a farsantes que dicen estar en posesión de habilidades especiales (o simples casas encantadas). Murphy sabe amoldarse a la evolución de Tom Buckley, pues poco a poco se nos desvela que podría ocupar un cargo importante en cualquier otro sitio, a la vez que se va introduciendo su obsesión personal son Silver. Sí que creo que "Luces rojas" patina al querer dar una explicación lógica a este hecho, pero eso no es culpa de un Murphy que se adueña de la película en cuanto ésta se lo permita, y eso es algo de lo que ambos se benefician: Su actuación tiene más matices con los que jugar y la película gana interés por el desarrollo del personaje. Un Win-win que dirían los angloparlantes.

Una de las cosas con las que más se especulaba era con la posibilidad de que "Luces rojas" pudiera ser una prueba tardía del gran talento que tiene Robert De Niro, y es que lleva ya muchos sin demostrar lo gran actor que es. Sin embargo, sí que tiene la suficiente profesionalidad para al menos esforzarse un poco de vez en cuando, y ése es el caso ante el que nos encontramos. De Niro es consciente de que sólo con su presencia y la ayuda de un guión que no sea una porquería (el gran problema de la abrumadora mayoría de sus trabajos de los últimos 10-15 años) ya es mejor que la gran mayoría de gente que se hace llamar actor y eso es algo que demuestra aquí. Y sólo con eso ya le vale para estar por encima de Elizabeth Olsen (la gran revelación de "Martha Marcy May Marlene", que aquí tiene un papel un tanto deslucido), Joely Richardson (acertada como la prepotente colaboradora de Simon Silver) y Toby Jones (que demuestra su solvencia habitual como científico que quiere creer en la parapsicología).

En definitiva, "Luces rojas" está muy lejos de ser el fraude que echase por tierra la reputación conseguida por Cortés con "Buried", pero sí que deja con la sensación de que Cortés es mejor director que guionista, ya que los únicos males de importancia de la misma vienen por aquí. No es algo grave que acabe siendo un cáncer en el caso que nos ocupa, pero sí que resta brillantez a una propuesta que podría haber sido tan fascinante para el espectador como los números psíquicos de Simon Silver lo son para los espectadores en la ficción de "Luces rojas". Quizá sea que le falta perfeccionar sus trucos como guionista, pero lo cierto es que el personaje de Sigourney Weaver lo tendría fácil (como sucede con el personaje de Leonardo Sbaraglia) para encontrar los puntos débiles del espectáculo que nos propone Cortés si ése fuera su campo. Eso sí, tampoco son tantos para provocar que "Luces rojas" no sea una buena película, pero es una pena que esté por debajo de sus posibilidades.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Luces Rojas" (Red Lights): Trailer Avance y Poster en Español con De Niro, Murphy, Weaver y Olsen - 26/01/2012 20:14:27

" Después de ver lo que realizó Rodrigo Cortés con una premisa tan poco interesante como la de un tipo enterrado en un ataúd (Buried ), entendimos que era un talento a seguir muy cerca. Cuando supimos que Luces Rojas se trataría de un thriller sobrenatural, con una mezcla de jóvenes talentos con actores legendarios, la incluíamos en nuestro top 10 de los estrenos más esperados (la lista completa aquí).
Meses después del efectivo teaser trailer, podemos disfrutar del primer avance. Lamentablemente está doblado y no subtitulado al Español, una adulteración de la obra original que no es de nuestro agrado.
A pesar de esa distracción, funciona bastante bien ya que nos brinda algunas pistas sobre la historia sin revelar casi nada. Sabemos que el personaje central es el de Cillian Murphy (Inception), el cual se embarca en un obsesivo y peligroso viaje para desenmascarar a Silver, un famoso psíquico interpretado por Robert De Niro.
Además de Sigourney Weaver y la talentosa Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), vemos al argentino Leonardo Sbaraglia, quien trabajó con el director/escritor en "Concursante".
¿Qué opinas del trailer y el poster/afiche?
Estará en salas españolas a partir de Marzo. En Estados Unidos, ha sido adquirida por Millenium Films en el Festival Sundance, pero aún no hay fecha de estreno.
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Silent House, tráiler del remake de La casa muda - 08/01/2012 13:12:09

"La fiebre del remake con la que Hollywood intenta cubrir su preocupante falta de ideas puede llevar a casos tan absurdos como el que nos ocupa. Aquí os dejo el tráiler del film de terror "Silent House", la versión estadounidense de "La casa muda", una producción uruguaya de ridículo presupuesto (apenas 6.000 dólares) que llegó a los cines a lo largo de 2011 después de un exitoso recorrido por diferentes festivales durante el 2010. Laura Lau se ha encargado de traducir el guion al inglés y también de la puesta en escena con la ayuda de Chris Kentis ("Grind", "Open Water").
La trama es muy sencilla y supuestamente está basada en hechos reales. Una joven queda atrapada en una casa de campo después de que su padre desaparezca misteriosamente; pronto descubre que no está sola y debe luchar por escapar con vida. El principal atractivo de la película, tanto de la original como del remake, es que en teoría está filmada completamente con un solo plano secuencia. Eso es lo que dicen los que se encargan de vender la(s) película(s), claro. Realmente no es así, hay cortes, fundidos a negro, pero está bien montado, lo parece. Al menos la que rodó Gustavo Hernández, que yo pude ver en Sitges y que es una aburrida tontería de 80 minutos con más o menos los mismos sustos que la mediocre "Paranormal Activity" (y cosas similares del subgénero "found footage" o "metraje encontrado").
Así que en principio no tendría ningún interés en esta "Silent House", pero es posible que la acabe viendo porque la protagoniza Elizabeth Olsen, una chica que realizaba una interpretación sensacional en "Martha Marcy May Marlene". Por lo que se ve en el vídeo de avance parece que Olsen (hermana pequeña de las famosas Mary-Kate y Ashley) se ha tomado muy en serio su trabajo y llega a lograr que algunas escenas resulten verdaderamente inquietantes (probad a verlo solos y a oscuras). Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross, Haley Murphy y Adam Barnett también intervienen en la película, cuyo estreno está fijado para el 9 de marzo, al menos en EE.UU.
PD: Olsen participa en "Luces rojas", lo nuevo de Rodrigo Cortés, el 2 de marzo en cines. "Martha Marcy May Marlene" se estrena el 24 de febrero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: The Artist es premiada por la crítica neoyorquina y preseleccionada para los Spirit Arwards - 30/11/2011 4:42:51

" Todos los premios que se entregan o para los que se hace una preselección sobre estas fechas cobran gran importancia porque la prensa y el público habla de ellos como la "antesala de los Oscar", es decir, porque dan pistas de por dónde podrían ir los Premios de la Academia de Hollywood, quizá para elaborar las anuales quinielas o simplemente para hablar de las candidatas favoritas. En mi caso, prefiero tomármelos como otros premios, a pesar de que muchas veces coincidirán con los Oscar. Si el valor de estos es llamar mi atención sobre películas que no debo perderme y señalarme interpretaciones o labores técnicas y artísticas para que no se me escapen, cuanta mayor diversidad encuentre al respecto, mejor. Además, no hay nada que me haga pensar que los Oscar se entreguen con mayor justicia o criterio que cualesquiera otros galardones, por lo que mi atención hacia unos u otros es similar.
Dicho esto, solo me queda informar sobre cuáles son las películas y personas que ha escogido el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York para entregarles sus honores. La cinta francesa "The Artist" se ha llevado el reconocimiento de mejor película y mejor director, Michel Hazanavicius; mientras que "Margin Call" , la opera prima de J. C. Chandor, ha obtenido el premio de mejor ópera prima.
En el apartado actoral, Meryl Streep se ha alzado como la mejor actriz de 2011 por su papel de Margaret Thatcher entre 1979 y 1990 en "La dama de hierro" ("The Iron Lady"). Brad Pitt es, según los críticos neoyorquinos, el mejor actor del año por sus papeles en "El árbol de la vida" , que también se ha llevado el galardón a la mejor dirección de fotografía , y "Moneyball". El premio de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por "Take Shelter", "The Help" y "El árbol de la vida", como si el premio fuese a la mayor participación. Albert Brooks fue elegido por los críticos cinematográficos de Nueva York como el mejor actor secundario por "Drive".
El drama iraní "Nader y Simin, una separación", dirigido por Asghar Farhadi, se hizo con el premio de mejor película en lengua extranjera. La carrera cinematográfica del mítico director chileno Raúl Ruiz, fallecido el pasado 19 de agosto en París, tras estrenar "Misterios de Lisboa" (2010), recibió el premio especial de la crítica neoyorquina. Por último, "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, fue reconocido como el mejor documental del año.
Independent Spirit Awards 2012
Los Independent Spirit Awards han anunciado sus candidaturas para los premios de 2012, que se entregarán el 25 de febrero. Por supuesto, entre los títulos que se han preseleccionado aquí están muchos de los premiados más arriba y esto va a ser lo que nos va a esperar en todas las relaciones de premiadas y nominadas que saquemos entre ahora y febrero del año que viene. Aunque en este caso, ya que se trata de producciones independientes, es decir, las que no se ruedan por las llamadas "major" o grandes estudios de Hollywood, el listado será más limitado.
Las cintas que competirán por el premio a la mejor película serán, además de la muda "The Artist" (Michel Hazanavicius) y el drama "Take Shelter" (Jeff Nichols), la película sobre el cáncer "50/50" (Jonathan Levine), el thriller "Drive" (Nicolas Winding) y los dramas familiares "Los descendientes" ("The Descendants") (Alexander Payne) y "Beginners (principiantes)" (Mike Mills). Todos ellos, excepto Jonathan Levine, optan al premio al mejor director. El premio a la mejor película extrajera será para una de estas cinco candidatas: la belga "El niño de la bicicleta", la iraní "Nader y Simin, una separación", las británicas "Shame" y "Tyrannosaur" y la danesa "Melancolía" de Lars Von Trier.
En el apartado interpretativo las nominadas al premio a la mejor actriz son Michelle Williams, por "My Week with Marilyn"; Lauren Ambrose, con "Think of Me"; Rachel Harris, por la película "Natural Selection"; Adepero Oduye, por su participación en "Pariah", o Elizabeth Olsen, por su trabajo para "Martha Marcy May Marlene". Los candidatos al premio a mejor actor son Ryan Gosling ("Drive"), Demian Bichir ("A better life"), Woody Harrelson ("Rampart"), Jean Dujardin ("The Artist") y Michael Shannon ("Take Shelter"). El resto de los preseleccionados se puede consultar aquí.
Vía | Agencia EFE
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Emma Watson y Modelo Paris Hilton
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Watson y Actriz Sarah Jessica Parker
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

Oblivion, la película y La trama, la película

Información: Oblivion, la película - 09/04/2013 3:51:44

" Una cosa es el verano como estación y otra lo que se entiende como tal a la hora de hablar de los grandes estrenos de Hollywood. El año pasado fue el estreno de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012) el que marcó el pistoletazo de salida del verano hollywoodiense, siendo "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) la avanzadilla inicial de lo que estaba por llegar. En esta ocasión va a ser "Oblivion" (id., Joseph Kosinski, 2013) la que abra el camino ante la inminente llegada de la muy esperada "Iron Man 3" (id., Shane Black, 2013).
Dirigida por Joseph Kosinski y tomando como base un cómic creado por el propio realizador junto a Arvid Nelson, "Oblivion" es una superproducción que ha costado 120 millones de dólares. Uno de sus grandes atractivos es contar con la presencia de Tom Cruise, al que pudimos ver hace bien poco en la reivindicable "Jack Reacher", (id., Christopher McQuarrie, 2012), pero los amantes de la ciencia ficción estarán más interesados en la atractiva premisa sobre la que se asientan los cimientos de la película.
El argumento
En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
El director
La carrera de Joseph Kosinski dio un giro de 180 grados cuando Disney confió en él para rodar la tardía secuela de "Tron" (id., Steven Lisberger, 1982), ya que es cierto que se había labrado cierta reputación en el mundo de los spots televisivos, pero eso está a años luz de ser el encargado de llevar a buen puerto una película presupuestada en 170 millones de dólares. Lo cierto es que el proyecto no interesó demasiado a Kosinski inicialmente por aquel entonces llegó a anunciarse que iba a dirigir el remake de "La fuga de Logan" ("Logan"s Run", Michael Anderson, 1976), pero los ejecutivos de Disney consiguieron hacerle cambiar de idea.
Ya está confirmado que "Tron: Legacy" (id., 2010) no va a ser la única entrega de la franquicia dirigida por Kosinski, pero su relativo éxito recaudó 400 millones de dólares no fue un factor determinante en que "Oblivion" saliera adelante. Y es que en agosto de 2010, tres meses antes del estreno de "Tron: Legacy", Disney aceptó financiar la película, aunque la imposibilidad de rodar una película para todos los públicos provocó que éstos acabaran pasando a manos de Universal, donde eso no supuso problema alguno.
El reparto
Es evidente que, como suele ser habitual en la mayoría de sus películas, Tom Cruise es la gran estrella de la función. Desde que saltara a la fama con "Risky Business" (id., Paul Brickman, 1983), la carrera de Cruise no ha dejado de ir a más, consiguiendo grandes éxitos económicos y colaborando con directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Michael Mann, Brian De Palma, Paul Thomas Anderson o Stanley Kubrick. Nominado tres veces al Oscar, llevarse para casa la preciada estatuilla dorada es seguramente lo único que le falte, pero su pertenencia a la Cienciología siempre ha jugado en su contra en ese apartado.
El reparto de Oblivion se completa Olga Kurylenko la chica Bond de la, siendo generoso, mediocre "Quantum of Solace" (id., Marc Forster, 2008), Andrea Riseborough joven actriz británica que consigue aquí su primera gran oportunidad en Hollywood, Melissa Leo ganadora del Oscar por su trabajo en "The Fighter" (id., David O. Russell, 2010), Nikolaj Coster-Waldau el Jaime Lannister de la televisiva "Juego de Tronos" (2011-En emisión) y la presencia en un pequeño papel del siempre eficiente Morgan Freeman.
Todos los vídeos de "Oblivion"
Tráiler en versión original
Tráiler internacional en inglés
Tráiler español
Tráiler final en versión original
Tráiler final en castellano
Featurette especial para sus pases en cines IMAX
Featurette sobre la creación del universo de la película
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La trama, la película - 12/02/2013 14:11:37

" El estreno más llamativo del próximo fin de semana aunque luego sea un churro es sin ninguna duda "La jungla: Un buen día para morir" ("A Good Day to Die Hard", John Moore, 2013), quinta entrega de la franquicia centrada en el héroe de acción John McClane. Pero el viernes también llega a nuestras carteleras un interesante thriller de corrupción política titulado "La trama" ("Broken City", Allen Hughes, 2013).
Cualquier película en la que actúa Russell Crowe ya ha captado toda mi atención, a lo que hay que sumar que Mark Wahlberg comparó este film con una de las obras maestras de Roman Polanski, "Chinatown" (1974). El protagonista de "Ted" (Seth MacFarlane, 2012) aseguró que "La trama" es una "una película inteligente y adulta" y que posee "personajes muy fuertes y giros argumentales imprevisibles". La cuestión es que Wahlberg no solo actúa en ella, también es uno de los productores, así que conviene desconfiar de sus palabras. Aún con más motivo cuando uno de los gemelos Hughes se ha encargado de la puesta en escena.
"La trama" se estrenó en EE.UU. el pasado 19 de enero y no tuvo suerte en taquilla, de momento ha recaudado 19 millones de dólares, 16 menos de los que costó. Por si os ayuda a decidir, roza el aprobado en Metacritic (4,8) y supera el 6 en IMDb. Mi intuición es que el reparto salvará muchas escenas pero que en general dejará un mal sabor de boca. Espero equivocarme.
La sinopsis de "La trama":
Siete años después de verse obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo relacionado con un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su esposa (Catherine Zeta-Jones). Las cosas se complican más de lo que Taggart había previsto cuando el supuesto amante de la mujer aparece muerto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una gran partida, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios…
El debutante Brian Tucker firma el guion de "La trama".
El director
Hasta "La trama", su primera película en solitario, Allen Hughes (Detroit, 1972) solo había dirigido largometrajes en colaboración con su hermano Albert. El muy rentable drama criminal "Menace II Society" (1993) fue la ópera prima de The Hughes Brothers, que continuaron en el género con "Dinero para quemar" ("Dead Presidents", 1995). La primera gran oportunidad de los hermanos llegó con la adaptación de un prestigioso cómic de Alan Moore, "Desde el infierno" ("From Hell", 2001), con Johnny Depp en el papel principal (antes de su etapa sparrowiana), pero el resultado estaba muy lejos del nivel de la obra original, quedándose en un film fallido.
Tras centrarse en trabajos para televisión, los Hughes volvieron a la gran pantalla con su producción más costosa hasta la fecha, "El libro de Eli" ("The Book of Eli", 2011), 80 millones de dólares para una historia post-apocalíptica con fondo religioso al servicio del talento interpretativo de Denzel Washington. No quiero ser maleducado así que simplemente diré que me pareció un tedioso disparate. Curiosamente, Albert Hughes también tenía listo su primer largometraje en solitario, un thriller titulado "Motor City", con Gerard Butler y Adrien Brody, pero el rodaje fue cancelado y de momento no hay fecha para retomarlo. Imagino que The Hughes Brothers volverán pronto a la carga, parece que juntos tienen más éxito que separados.
Los actores protagonistas
Mark Wahlberg es un buen ejemplo de cómo se puede llegar a la cima en Hollywood sin tener talento para actuar. No le quito mérito, no me malinterpretéis, cae simpático, se ha esforzado mucho y ha mejorado con el tiempo, pero es evidente que sigue siendo un intérprete muy limitado, de una sola cara, inexpresivo en el peor sentido se puede ser inexpresivo como Clint Eastwood cuando está perdonando la vida a alguien e inexpresivo como un maniquí o una roca, y Wahlberg es de esta segunda clase. Sus mejores trabajos los podemos encontrar en "Boogie Nights" (P.T. Anderson, 1997), "Infiltrados" ("The Departed", 2006) por la que fue nominado al Oscar y "The Fighter" (David O. Russell, 2010). Por el contrario, su interpretación contribuyó en gran medida a que "El incidente" ("The Happening", M. Night Shyamalan, 2008) fuese una gran decepción; ojo a esto y esto. Sus próximos proyectos son "Transformers 4" (Michael Bay, 2014), "Ted 2" (Seth MacFarlane, ¿?) y una versión basket de "El color del dinero" ("The Color of Money", Martin Scorsese, 1986) junto a Justin Bieber. Sip.
Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones completan el trío protagonista de "La trama". Ambos han ganado el Oscar, él por "Gladiator" (Ridley Scott, 2000) y ella por "Chicago" (Rob Marshall, 2002). Además del film de Scott, Crowe brilló en "L.A. Confidential" (Curtis Hanson, 1997), "El dilema" (Michael Mann, 1999) y "Master and Commander: Al otro lado del mundo" ("Master and Commander: The Far Side of the World", Peter Weir, 2003), por citar solo unas pocas; le volveremos a ver este año como padre de Superman en la esperada "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder). Dejando a un lado "Chicago", de la filmografía de Zeta-Jones cabe destacar "La máscara del Zorro" ("The Mask of Zorro", Martin Campbell, 1998), "La trampa" ("Entrapment", Jon Amiel, 1999) y "Traffic" (Steven Soderbergh, 2000). Recientemente interpretó un divertido papel secundario en el musical "Rock of Ages" (Adam Shankman, 2012).
También figuran en el reparto de "La trama" actores tan competentes como Barry Pepper "La última noche" ("25th Hour", Spike Lee, 2002), "Los tres entierros de Melquiades Estrada" ("The Three Burials of Melquiades Estrada", Tommy Lee Jones, 2005), Jeffrey Wright "Syriana" (Stephen Gaghan, 2005), "Cadillac Records" (Darnell Martin, 2008) y Kyle Chandler "Argo" (Ben Affleck, 2012), "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2013). Por último, a los fans de las series "Detroit 187" (2010-2011) y "CSI: Nueva York ("CSI: NY", 2004-2013) les gustará saber que Natalie Martinez tiene un pequeño papel en este film.
Los carteles de la película
Carteles de "La trama"
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "La trama"
Tráiler original con subtítulos en castellano:
Tráiler alternativo (en inglés sin subtítulos):
Tráiler español:
Spot de televisión (en español):
Clips (en inglés sin subtitular):
Escenas del rodaje (en inglés sin subtítulos):
Entrevista a Mark Wahlberg y Allen Hughes (en inglés sin subtítulos):
Entrevista a Catherine Zeta-Jones (en inglés sin subtítulos):
Entrevista a Russell Crowe (en inglés sin subtítulos):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Saul Bass, la iconografía de los títulos de crédito - 01/02/2013 12:44:20

" Saul Bass fue un referente, sin lugar a dudas, en el desarrollo y posterior reconocimiento de los títulos de crédito como pieza cinematográfica de singular valor creativo. Todo un precursor en el arte de explotar todo el potencial de estos ,hasta su irrupción, simples rótulos en movimiento que aparecían al inicio y al final de cada film. En mi opinión, tal vez influenciada por el diseño gráfico, las secuencias de crédito presentan ,además de su innegable atractivo,, un importante reto en su creación, por la limitación de su duración y por su sentido como fragmento introductor de una película. En este aspecto Saul Bass, supo reconocer la importancia de estas piezas y explotar toda su vertiente expresiva. No sólo fue pionero en adquirir notoriedad con ellos, sino que se mantuvo prácticamente durante toda su carrera como un reclamado autor gracias a sus colaboraciones con cineastas de la talla de Otto Preminger, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick o Martin Scorsese.
Durante la época dorada de Hollywood y el denominado studio system, los títulos de crédito servían sencillamente como excusa para exhibir, con la mayor pompa posible, el logotipo de cada estudio. En muchos casos estos letreros eran proyectados encima de la cortina que cubría las pantallas de cine, de forma que la audiencia apenas era consciente de su visionado y ocupaba este tiempo para la ingesta de palomitas, antes del comienzo de la película. A mediados de la década de los 50, motivados por la necesidad de competir con la emergente televisión, esta tendencia empezó a desaparecer. Cada vez era mayor la inclinación de productores y directores en dar mayor prestancia a sus títulos de crédito para así atraer de nuevo al público a las salas de cine.
Antes de que este cambio ocurriese, los creadores de los rótulos iniciales no eran mencionados en los propios créditos que ellos concebían. Un importante número de rotulistas, ilustradores y otros artistas gráficos, no resultaron debidamente reconocidos. A pesar de que Saul Bass atrajo la atención sobre estas piezas como magníficas obras en sí mismas, todo este conjunto de profesionales había aportado con anterioridad, una maravillosa colección de carteles iniciales y finales. Ya fuera por su tipografía o por el empleo de elementos que sugerían el contexto de la película, muchos de estos créditos previos a los elaborados por Bass, siguen resultando magníficos. De hecho, se convirtieron en tan inconfundibles que se podía identificar el género de la película ,cine negro, terror o western, sólo por su tipografía y composición.
Imagen de los títulos de crédito de "¿Ángel o diablo?", concebidos como señales de tráfico.
Otto Preminger, con ejemplos como los créditos iniciales de "¿Ángel o diablo?" ("Fallen Angel", Otto Preminger, 1945), ya insinuó su marcado interés en el valor artístico y representativo de estas composiciones. Este director de origen austro-húngaro fue el primero en incorporar a Saul Bass, diseñador gráfico nacido en Nueva York y su yerno en aquel entonces, al universo creativo de los títulos de crédito. Su primera colaboración fue con motivo del encargo del póster promocional de la película "Carmen Jones" (id, Otto Preminger, 1954). Este proyecto llevó a Saul Bass a concentrarse en la importancia simbólica de determinados elementos del film que eran susceptibles de ser usados como conceptos representativos. Una repentina e irrefrenable necesidad de dotar de movimiento a estos símbolos, llevó a Bass y a Preminger a incluirlos en los títulos de crédito de la cinta. Este fue el fabuloso inicio de una de las más reverenciadas contribuciones de un diseñador gráfico al mundo del cine.
A partir de ese momento y con su siguiente participación en ,la entonces controvertida, "El hombre del brazo de oro" ("The Man with the Golden Arm", Otto Preminger, 1955), su nombre empezó a ser admirado por la industria cinematográfica del momento. La utilización de una imagen tan representativa como el brazo como alegoría de la drogadicción, causó una enorme conmoción. Su inspiración para este recurso gráfico se debe a la inmensa impresión que le produjo el cuadro del "Guernica" de Picasso, en el que aparecen también unos brazos en tensión. A mi parecer, un ejemplo de que la genialidad y la originalidad nacen siempre de la pasión por el conocimiento y de la capacidad para relacionar de manera sorprendente toda la cultura acumulada.
Saul Bass concibió los títulos de crédito, como aquellos minutos que debían servir como preparación del espectador ante lo que estaba a punto de presenciar. En esta premisa es en la que reside la verdadera contribución del diseñador. Esta noción básica, en apariencia, la de establecer el tono y la esencia de la película, era algo que hasta el momento no se había formulado. De este modo, los créditos dejaban de ser un elemento independiente, para formar parte integral en la obra. El film, por tanto, debía empezar ya desde sus títulos iniciales, desde sus primeros fotogramas.
Durante toda su trayectoria, esta voluntad de transmitir de inmediato el carácter de la película, le encaminó hacia un estilo visual minimalista, muy directo e, incluso, inquietante. El uso de formas sesgadas y retorcidas se aprecia en sus trabajos eminentemente gráficos. En ellos no sólo define el concepto del film mediante una única forma sino que el brutal contraste del blanco y negro, intensifican su efecto. A través de objetos recortados y animados, se realizaron los créditos para películas como la ya mencionada "El hombre del brazo de oro" o "Anatomía de un asesinato" ("Anatomy of a murder", Otto Preminger, 1958), dos de las muestras más características de esta técnica.
En su constante búsqueda de la mejor fórmula para sumar los títulos al proceso explicativo de la película, Bass se encaminó hacia otro tipo de proyectos, en los que el uso de la imagen real y no del grafismo, fue tomando presencia. En "Horizontes de grandeza" ("The Big Country", William Wyler, 1958), los créditos siguen de manera vibrante el viaje de una caravana que se adentra en el vasto Oeste. Un prólogo sublime ,junto con la espléndida música de Jerome Moross, y completamente integrado en la narración del film. Otro ejemplo lo encontramos en la película "Plan diabólico" ("Seconds", John Frankenheimer, 1966). En este caso sus títulos son más expresivos que narrativos, pero inciden, como en el caso anterior, de manera directa en la base de la historia. En ellos se nos presenta una turbadora distorsión y fragmentación de la cara, preludio de los acontecimientos posteriores de la cinta protagonizada por Rock Hudson.
Una parte determinante de su paso por el cine fue su colaboración con otro genio, Alfred Hitchcock. Los títulos de crédito de "Vértigo" ("Vertigo", Alfred Hitchcock, 1958) también llevaron a las audiencias a reconocer una técnica nunca vista hasta ese momento. La animación de las espirales que aparecen en los famosos créditos iniciales fueron obra del animador y pionero en el uso de imágenes generadas por ordenador, John Whitney. De una modernidad asombrosa, estos créditos marcaron un antes y un después en la concepción de estos rótulos iniciales. En el complejo encargo de ser capaz de transmitir el trasfondo psicológico de una película de estas características, Saul Bass nos transporta de lleno a las sensaciones del protagonista. Conocedor del impacto que supone el hecho de descontextualizar elementos muy reconocibles, nos enfrenta sin concesiones al primer plano de un ojo femenino mientras la imagen se tiñe de rojo ,un color simbólico en la película,. Todas las obsesiones y miedos del personaje de James Stewart están presentes metafóricamente en estos créditos. Una verdadera obra de arte en sí misma y que, en mi opinión, incrementó el aura de reconocimiento que tiene "Vértigo".
A continuación llegaron los títulos de "Con la muerte en los talones" ("North by Northwest", Alfred Hitchcock, 1959) y "Psicosis" ("Psycho", Alfred Hitchcock, 1960), otras dos composiciones decisivas. Harold Adler ,antiguo diseñador de créditos y jamás acreditado, participó también en el diseño de los créditos de "Con la muerte en los talones". Para "Psicosis" además, Saul Bass fue más allá, contribuyó en la creación del storyboard y en la definición del estilo visual del film ,en especial en escenas hoy míticas de este film,. No hay que olvidar la impresionante música del maestro Bernard Herrmann que, com en las dos cintas anteriores, supo conjugar su talento con el de Bass. En la que fue, quizás, su colaboración más estrecha, Hitchcock, Herrmann y Bass consiguieron uno de los mayores éxitos de simbiosis entre puesta en escena, banda sonora y composición visual. Precisamente la completa conexión de sus creaciones con la música que las acompañaba, es otro de los muchos valores que aportaron sus títulos de crédito.
Las décadas de los 70 y los 80, marcaron una época de crisis para las secuencias de créditos. Se buscaba impresionar al espectador con tramas más atrevidas y se dejó de lado el diseño de estas piezas iniciales o finales. Este período comportó, en consecuencia, el cese de la demanda de sus servicios para el desarrollo de estas composiciones. Su actividad se centró de nuevo en el diseño gráfico y también en la dirección, para la que también demostró su talento individualmente o en colaboración con su mujer ,también diseñadora, Elaine Makatura, que ya había trabajado a su lado desde principios de los años 60, sin ser acreditada.
El tramo final de su carrera se distingue por un nuevo emparejamiento con otro director de categoría, Martin Scorsese. Además de sus virtudes como cineasta, para mí destacan las de cinéfilo empedernido. Fue este sentimiento el que le llevó a contactar con Bass, para realizar las que fueron sus últimas contribuciones. Entre ellas sobresalen las elaboradas para "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991) y "La edad de la inocencia" ("The Age of Innocence", Martin Scorsese, 1993). Todas ellas fueron firmadas por Elaine y Saul Bass.
Dejando a un lado la técnica empleada, la metáfora y el concepto son fundamentales en su obra. Son el eje central de todas sus creaciones y fuente de influencia e inspiración para muchos creadores. Llegar a la esencia de cualquier obra es una labor homérica, pero de algún modo el ojo de Saul Bass fue como aquél que nos presentó en "Vértigo", de una precisión que perturba. Directo, vibrante, inquietante, eterno. Porque como también ocurre en la vida en multitud de situaciones, los primeros minutos son de vital importancia, algo que este creador comprendió perfectamente. Y es que, como se suele decir, las primeras impresiones son las que cuentan.
Información adicional | The Movie Stills Collection y Art of the Title
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Mark Wahlberg estará en Ted 2 y protagonizará una película con Justin Bieber - 21/01/2013 18:01:46

" En una reciente entrevista, Mark Wahlberg ha confirmado dos de sus próximos proyectos. Además de protagonizar "Transformers 4", la estrella estadounidense repetirá personaje en "Ted 2" y acompañará a vuestro querido Justin Bieber en una película sobre baloncesto.
La segunda parte de "Ted" fue anunciada el pasado mes de septiembre y desde entonces no había novedades. El debut como director de Seth MacFarlane que presentará la próxima gala de los Oscar 2013 superó los 500 millones de dólares de recaudación en las taquillas de todo el mundo, por lo que era de esperar que se pusiera en marcha la secuela. Al menos una. De momento solo Wahlberg ha asegurado su presencia en el film pero es de suponer que Mila Kunis también volverá teniendo en cuenta el desenlace de la primera parte.
Sobre el otro proyecto, Mark Wahlberg ha dicho lo siguiente:
Estábamos en Paramount vendiendo otra película y pregunté: "¿Qué os parece una conmigo y Justin Bieber, como "El color del dinero" ["The Color of Money", Martin Scorsese, 1986] pero con baloncesto, una de buscavidas callejero?". La compraron ahí mismo, en cinco segundos. Así que desarrollamos el guion, el estudio lo ama, el grupo de Bieber lo ama. […] Yo soy el buscavidas y él es el chico al que de mala gana tengo que enseñar, porque es muy buen jugador de basket. La idea surgió al verle jugar en un partido benéfico. Yo también juego mucho así que pensamos que podría salir una película interesante.
Maravilloso cómo funcionan las cosas en Hollywood, ¿verdad? Mientras tanto, grandes autores necesitan años para poder poner en marcha sus proyectos, si es que alguna vez lo consiguen… pero tampoco vamos a pecar de ingenuos, es un negocio y por triste que resulte, Bieber moja a mueve millones. Wahlberg, al que este año veremos en "La trama" ("Broken City", Allen Hughes, 2013) y "Pain & Gain" (Michael Bay, 2013), reveló que probablemente el rodaje comenzará en 2014 porque tanto él como el mayor artista musical de nuestro tiempo están muy ocupados este año. Lástima, ¿verdad? Necesitamos urgentemente esta clase de películas para seguir creyendo que un mundo mejor es posible…
Vía | Worstpreviews
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El lado bueno de las cosas, la película - 21/01/2013 7:14:17

" Además de "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zaitlin, 2012), el próximo viernes se estrena en España la nueva película de David O. Russell, "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), la única que puede amargar la fiesta de los Oscar a "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) porque "Amor" ("Amour", Michale Haneke, 2012) lo tiene prácticamente imposible, aun siendo la mejor de todas las nominadas.
"El lado bueno de las cosas" era una producción atractiva por su director y su elenco de actores sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto. En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La noche del 24 de febrero podría conseguir ocho Oscar. Un dato curioso sobre sus nominaciones: desde "Rojos ("Reds", Warren Beatty, 1981) ningún título competía por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y los cuatro apartados de interpretación (actor y actriz protagonista más actor y actriz de reparto). Algo bueno debe tener, ¿no?
La sinopsis de "El lado bueno de las cosas"
Russell firma el guion de la película, adaptación de la novela "The Silver Linings Playbook" (2008) escrita por Matthew Quick. La historia gira en torno a un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras una estancia en una institución mental, y trata de reconciliarse con la que fue su esposa. Sin embargo, su vida cambia de rumbo cuando conoce a Tiffany, una chica que arrastra sus propios problemas…
El director
David Owen Russell es un cineasta de 54 años nacido en Nueva York que empezó a ser conocido internacionalmente tras dirigir "Tres reyes" ("Three Kings", 1999). Su primer largometraje fue "Spanking the Monkey" (1994), por la que recibió varios premios destacables: mejor guion de un debutante y mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y premio del público en el festival de Sundance. Su segundo trabajo fue "Flirteando con el desastre" ("Flirting with Disaster", 1996), donde ya contó con un amplio elenco de caras conocidas, entre las que destacaban Ben Stiller, Patricia Arquette, Téa Leoni, Richard Jenkins y Josh Brolin, entre otros.
Después del éxito de la comedia de acción bélica protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, Russell regresó al tono de sus primeros trabajos con "Extrañas coincidencias" ("I ? Huckabees", 2004), un film recordado por los vídeos que se filtraron en Internet (aquí uno, aquí otro) donde se podía comprobar el mal ambiente que hubo durante el rodaje y el amargo enfrentamiento entre el director y una de sus actrices, Lily Tomlin con la que ya había trabajado en "Flirteando con el desastre". Los rostros de Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Jason Schwartzman y Wahlberg aparecían en el cartel pero la película no fue bien recibida.
Tuvieron que pasar seis años para poder ver un nuevo trabajo de David O. Russell, "The Fighter" (2010), drama familiar y de boxeo con el que logró su primera nominación al Oscar. Christian Bale y Melissa Leo ganaron las dos estatuillas con las que fue premiado el film, donde el cineasta volvió a contar con Wahlberg, el actor con el que más veces ha repetido. Después de "El lado bueno de las cosas", Russell comenzó el rodaje de "Nailed", con Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener y Tracy Morgan. Esta nueva comedia romántica ha resultado ser una problemática producción y aunque en principio debería llegar a los cines este año, también es posible que no la veamos nunca. Lo próximo del director es "American Bullshit", donde contará con Bale, Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Louis C.K.
Los actores de "El lado bueno de las cosas"
Parece claro que el mayor talento de Russell está en sacar el mayor rendimiento de sus repartos, y por eso no sorprende que siempre cuente con actores conocidos y de talento. Los rostros principales de "El lado bueno de las cosas" son los de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence aunque cabe destacar la participación de dos veteranos como Jacki Weaver "Animal Kingdom" (David Mich
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet