jueves, 9 de mayo de 2013

La industria Cinematográfica y Actriz Natalie Portman

Cinematográfica

Noticia, Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizan el nuevo Macbeth - 01/05/2013 2:28:00

"Los actores Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare ""Macbeth"", que se empezará a rodar a finales de año, informó hoy el semanario británico ""Screen International"".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Natalie Portman

Interesante, Primeros fichajes para el remake de Suspiria - 17/05/2012 6:21:47

" Hace poco más de un mes os traía la noticia de la confirmación definitiva de que "Suspiria" iba a tener una nueva versión, y que David Gordon Green era el director elegido para acometer el remake de una de las cintas más reputadas de Dario Argento. Sin embargo, aún quedaba por saber quiénes iban a protagonizar la película, ya que, en su momento, Natalie Portman era la opción favorita del director de la estupenda "All the real girls", pero eso acabó quedándose en nada.
Eso sí, la noticia de que Isabelle Furhman, la niña protagonista de "La huérfana" a la que pudimos ver recientemente en "Los Juegos el Hambre", iba a protagonizar este remake (en la versión original el personaje fue a manos de Jessica Harper), no ha venido en solitario, ya que se han dado a conocer varios fichajes más: Isabelle Huppert, Janet McTeer, Michael Nyqvist (el protagonista masculino de las versiones cinematográficas suecas de La saga Millennium) y Antje Traue. Además, aún tienen tiempo para completar el reparto con algún otro intérprete conocido, porque el rodaje no está previsto que comience hasta el próximo mes de septiembre.
Para los que no estéis familiarizados con la trama de "Suspiria", os recuerdo que la película contará la historia de Suzie, una estudiante americana que viaja a USA para formar parte de una prestigiosa academia. El problema es que empiezan a sucederse las muertes de varias alumnas, y es que hay algo oscuro y perverso en ese lugar contra lo que tendrá que luchar nuestra protagonista. Personalmente, me encantan los primeros 10-15 minutos de la obra original, y tengo mis dudas que consigan replicar ni una pequeña parte de las sensaciones que provoca, pero también creo que con este reparto puede salir un remake más que digno, ¿y vosotros qué opináis?
Vía | Screen Daily
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Críticas a la carta | Spider-man, de Sam Raimi - 26/03/2012 5:50:31

" Algunos quizá piensen en Christopher Nolan y sus acercamientos a la figura de Batman a la hora de buscar un gran culpable en la avalancha de superhéroes en el cine durante el siglo XXI, pero lo cierto es que él ya se encontró el camino allanado por otras producciones, donde sobresale con luz propia "Spider-man", cuyo éxito fue la gran clave para que se empezase a adaptar la historia de superhéroes más secundarios. ¿Cuál es el motivo? El dinero, ahí no hay ninguna sorpresa, pero conviene pararse un segundo a valorar sus logros en este apartado: "Spider-man" se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, también fue la que más ingresos tuvo en USA durante todo el 2002, y aunque mundialmente se tuvo que conformar con el tercer puesto ("El señor de los anillos: Las dos torres" y "Harry Potter y la cámara de los secretos" lograron superarla), no tuvo problemas para convertirse en su momento en uno de los diez largometrajes más taquilleros de la historia al ingresar 821,7 millones de dólares.
Esas cifras pueden no parecer para tanto hoy en día, pero lo cierto es que aún es una de las treinta películas más taquilleras de la historia y sólo otras dos cintas superheroicas ("El caballero oscuro" con 1001,9 millones y "Spider-man 3" con 890,9) han logrado sobrepasar esos números. Además, creo que no hace falta mencionar una por una todas las producciones de estas características para ver lo importante que fue el estreno de "Spider-man" en el 2002. Por mi parte, recuerdo perfectamente ver la película tras solucionar unos papeleos en la universidad previos a poder matricularme y que ya por aquel entonces me tocaba las narices que algunos filmes tardasen tanto en llegar a España desde su estreno en USA (mes y medio pasó en este caso). ¿Mi veredicto por aquel entonces? Un buen entretenimiento con algunos momentos de brillantez. Un par de años después adquirí una copia en dvd y procedí al único revisionado que había hecho hasta hace apenas unos días. Lo cierto es que me gustó algo menos que la primera vez. Ahora el misterio es: ¿Cómo ha sobrevivido "Spider-man" a tantos años desde el último visionado?
Spider-man siempre ha sido uno de mis superhéroes de cómic favoritos junto a Batman y Hulk (el musculoso verde era mi favorito de chaval), pero estoy lejos de ser un purista que se ofenda con cualquier cambio. Es por ello que situaciones como el mezclar alegremente situaciones propias de la historia de Gwen Stacy (a la que da vida Emma Stone en el relanzamiento de la franquicia) con Mary Jane no son cosas en las que me vaya a parar demasiado. Estamos ante una adaptación y no ante una traducción cinematográfica del original.
La contratación de Sam Raimi resultó sorprendente en su día. ¿El motivo? Pues que más allá de lo irregular que estaba siendo en sus trabajos previos (capaz de rodar su mejor película con "Un plan sencillo" y también una memez de mucho cuidado como "Premonición"), lo cierto es que llevaba años sin conseguir un claro éxito comercial. Además, sabiendo que se había barajado seriamente la opción de que fuese David Fincher (desavenencias con la historia a adaptar provocaron que no llegase a buen puerto) pues estaba entre extrañado y algo decepcionado. Eso sí, lo que parecía claro es que seguro que iba a ser algo mejor de lo que podría haber salido de ese proyecto ochentero producido por la Cannon y dirigido por Tobe Hooper. Y en este caso hasta llegaron a sacar un cartel promocional (podéis verlo a vuestra derecha), por lo que poco faltó para que llegase a ser una realidad. Sobre su trabajo, logra mantener el interés y ceder sólo cuando es necesario a la pirotecnia visual (que además está bien rodada, evitando confundir de forma innecesaria al espectador), pero falta un gran momento icónico (quizá el más cercano sea el beso bajo lluvia), amén de que ceder en un par de ocasiones a la moda de la época de la cámara lenta importada por el impacto que tuvo "Matrix" no es un acierto.
También es cierto que podemos encontrar ciertas limitaciones en un guión oficialmente atribuido a David Koepp, pero en el que varias personas metieron mano, incluyendo a un James Cameron que hizo un boceto inicial cuando estaba pensado que fuese él el encargado de dirigirla. Koepp acertó al mantener el hecho de que las telarañas de Spidey tengan un origen orgánico, ya que en el cómic nunca me terminé de creer demasiado que Peter Parker consiguiera crearlas. Por lo demás, "Spider-man" tiene un tono introductorio excesivo, lo cual afecta a la legendaria rivalidad entre Spiderman y el Duente Verde, quedando ésta reducida a una cantidad de metraje demasiado breve para alcanzar todo su potencial. Otro punto relevante es la espectacularidad visual, y aquí hay varios momentos que aún hoy funcionan a la perfección, pero también hay situaciones esporádicas en la que el trabajo de efectos especiales es bastante fallido, quedando muy al descubierto la excesiva utilización del ordenador. En cambio, pocas pegas hay que poner a la banda sonora de Danny Elfman (contratado por petición expresa de Laura Ziskin, productora de la película), ya que consigue que su sonido característico (es muy difícil confundir una banda sonora suya con la de otro compositor) se ajuste a la perfección a nuestro querido trepamuros.
¿Era Tobey Maguire el actor idóneo?
Una de las cosas que más dudas generaba era la elección de Tobey Maguire para dar vida al binomio Peter Parker/Spider-man. Para el papel llegaron sonar tanto actores que han demostrado ser claramente mejores que él (Leonardo DiCaprio, el favorito de James Cameron, Heath Ledger o Ewan McGregor) como otros cuya mera existencia mejor olvidar (Chris ODonnell, Freddie Prinze Jr. o Chris Klein), así que, hablando con la ventaja de hacerlo diez años después, podemos decir que fue una elección intermedia. El gran problema de Maguire es que no es un actor especialmente carismático, y eso afecta a su trabajo cuando le toca ser el arrollador héroe arácnido, que funciona mejor cuando se limita a moverse a lo loco por los aires que a seducir a Mary Jane o a intentar replicar la comicidad característica del personaje.
En cambio, sí que resulta muy convincente en la faceta de pringao, siendo determinante para ello sus rasgos fáciles, porque puede gustar más o menos, pero no creo que nadie pueda decir que sea alguien especialmente expresivo (vergüenza daba la escena de la tercera entrega en la que pretendía ir de chico malo). La cuestión es que encontrar un equilibrio entre ambas facetas es especialmente complicado, por lo que entre un Spider-man poco memorable y un hasta cierto punto logrado Peter Parker (salvo cuando se pone demasiado trascendental con lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad) sale una media de no está mal. Eso ya podía detectarse en su momento (os recuerdo que ya existía el Lobezno de Hugh Jackman), pero es una disparidad que ha quedado más clara tras ver a muchos actores intentando cosas similares con otros superhéroes.
El resto del reparto
Tampoco fue un camino de rosas la elección de Kirsten Dunst como Mary Jane Parker, ya que sólo se animó a intentar conseguir el papel tras la elección de Maguire, confiando en que la película seguiría la línea de no apostar por ser un mero espectáculo vacío más. Fue contratada apenas un mes antes de comenzar el rodaje y, la verdad, creo que es el mayor error de casting de la película. ¿Los motivos? Jamás logra transmitir el encanto seductor que debería ir asociado al personaje y parece contagiarse por la sosez característica de Maguire. Nunca he sido un gran fan de Dunst, pero no sería justo echarle todas las culpas, ya que lo cierto es que muchas películas de superhéroes adolecen del mal recurrente de que la chica del protagonista sea un personaje tirando a anodino. Me viene por ejemplo a la memoria la olvidable presencia de Natalie Portman en "Thor".
En el resto del reparto la línea dominante es la mera corrección. Podría ir enumerando uno a uno a todos los integrantes, pero sería perder el tiempo al venir a decir lo mismo en todos los casos. Haré una excepción con Willem Dafoe y su Duende Verde al ser tan importante el rol del villano en una producción como la que nos ocupa. Lo primero que hay que decir es que hay una pifia enorme de diseño de producción en lo concerniente su traje. No soy uno de esos fans tradicionales que abogan por respetar el tono bufesco del cómic, pero el look metalizado resta atractivo al personaje, por no entrar a hablar en lo horrendo que resulta su mero diseño. Pasando ya a la actuación de Dafoe, decir que siempre he creído que es un actor ideal para dar vida al malo de la película, pero que suelen desaprovecharlo de mala manera (¿hace falta que os recuerde la existencia de esa cosa llamada "Speed 2"?). Aquí no llega a resultar molesto, pero la forma de mostrar la personalidad dual de Norman Osborn no termina de resultar ente, algo que afecta al trabajo de un Dafoe que sabe rozar la sobreactuación sin caer abiertamente en ella.
Por lo demás, hoy en día he agradecido más las breves apariciones de personajes ya famosos en la época (Stan Lee, "Macho Man" Randy Savage, Bruce Campbell, etc.) o de intérpretes poco conocidos por aquel entones y que se han ido labrando una carrera con el paso de los años (Elizabeth Banks como la secretaria de J. Jonah Jameson u Octavia Spencer como la mujer encargada de apuntar a los aspirantes a vencer a Savage en un combate de lucha libre). Sin embargo, hay algo que ya me gustó sobremanera en el 2002 y que aún hoy aguanta igual de bien o mejor: El trabajo de J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, el déspota director del Daily Bugle y enemigo jurado de Spider-man. Sólo la palabra perfección sirve para definir el trabajo de adaptación en el caso de este personaje, ya que logra transmitir los mismos caricaturescos aires de grandeza, su innegable carisma y el hecho de conseguir que un personaje que es un malnacido de mucho cuidado se gane el cariño del público. La pega es que la genialidad de Simmons hace que la corrección generalizada pueda llegar a molestar.
Conclusiones
En definitiva, "Spider-man" sigue siendo un entretenimiento bastante digno diez años después de su estreno. El problema es que hoy en día resultan más llamativos ciertos problemas visuales (el horrible traje del Duende Verde y alguna secuencia en la que los efectos visuales ya cantaban entonces), la mayor parte del reparto no pasa de hacer un trabajo meramente correcto (la genial actuación de J. K. Simmons es la única excepción) y que el marcado tono de presentación del personaje llega a hacerse algo más pesado tras haberlo visto en muchos otros casos, sobre todo cuando la seriedad gana peso a la hora de definir las motivación del hombre araña. Está lejos de ser una mala película, pero Marc Webb tampoco lo tiene muy difícil para hacer algo mejor con su "The amazing Spider-man". En julio saldremos de dudas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La mejor película de 2011 según los lectores de Blogdecine es Cisne negro - 17/01/2012 5:56:04

"Llegamos al final del repaso a lo más destacado de la cosecha cinematográfica de 2011 en vuestra opinión, amigos lectores de Blogdecine. A mediados de diciembre os animé a elegir la mejor película estrenada en España en 2011 y el resultado ha sido claro. "Cisne negro" ("Black Swan") es vuestra película favorita del año pasado, algo que se ha reflejado en otras encuestas. Natalie Portman fue elegida mejor actriz de 2011 (no creo que la votarais por su trabajo en "Thor"...) y Darren Aronofsky ganó en el cuestionario de mejor director. Si fuerais el jurado de un certamen, el titular del día en los medios de comunicación sería claro: "Cisne negro" arrasa.
Más de cinco mil lectores (5109 concretamente) participaron en la encuesta para elegir el mejor largometraje del año pasado. La película de Aronofsky se llevó el 29% de los votos, un 12% más de los que logró vuestro segundo título favorito, "Super 8", lo último de J.J. Abrams. En tercer lugar ha quedado "El árbol de la vida" ("The Tree of Life"), la polémica obra maestra de Terrence Malick, votada por el 12% de los lectores. El "top 5" se completa curiosamente con dos títulos dirigidos por daneses, "Drive" de Nicolas Winding Refn y "Melancolía" ("Melancholia") de Lars Von Trier; la primera es la mejor película de 2011 para el 10% de lectores y la segunda lo es para el 5%. ¿Qué os parecen estos resultados? ¿Perfectos, razonables, previsibles, un disparate…?
Resumiendo, lo mejor y lo peor de 2011 según los lectores de Blogdecine es lo siguiente: mejor película "Cisne negro", mejor director Darren Aronofsky, mejor actor Alan Rickman, mejor actriz Natalie Portman, mejor película animada "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", mejor película española "No habrá paz para los malvados" y peor película del año pasado "Justin Bieber: Never Say Never".
En Blogdecine:
Las mejores películas de 2011 según Mikel Zorrilla, Beatriz Maldivia, Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro
Las peores películas de 2011 según Juan Luis Caviaro y Alberto Abuín
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma, nuevos carteles de su relanzamiento en 3D - 13/01/2012 14:44:48

" Sé que habrá quien no esté conforme, pero Star Wars seguramente sea la saga de películas más importante de la historia. Ojo, no estoy diciendo que sea la mejor, ya que ni tan siquiera creo que alguna de ellas llegue a ser una obra maestra (aunque como tal no considero ni a 40 películas de las aproximadamente 5.000 que habré visto), pero negar o simplemente restar importancia a su impacto en el cine comercial me parece propio de necios. Ya únicamente por el impacto que dio al merchandising en el cine merecería ocupar un lugar de honor, pero su importancia en el tema de convertir a su estreno en un gran evento, su desproporcionado impacto en la cultura popular y los millonarios dividendos que ha generado para George Lucas creo que ya son suficiente argumento. Sin embargo, el dinero es algo que ciega a muchos, y Lucas no podía dejar de pasar la moda actual del 3D para sacar un poco más de dinero a sus fanboys, y todo lo que sea retocar sus películas es algo que parece gustarle sobremanera al director de "American Graffiti".
Mi compañero Juan Luis ya os informó hace más de un año de forma más detallada de los planes de Lucas, pero el día del reestreno de "La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma" ya está a la vuelta de la esquina y la maquinaria de promoción no iba a andarse quieta. Y es que si hay una cosa que hacía especialmente bien la saga de Star Wars eran los carteles que se utilizaban para promocionar sus películas, algo a lo que ayudó mucho la participación de Drew Struzan. Y este punto es el que ahora sirve para recordarnos que el próximo 10 de febrero llega a los cines la versión en 3D la primera de las seis películas que conforman la saga.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
No tengo problemas en confesaros que mi interés por ver "La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma" en 3D roza lo inexistente, pero los carteles que se han hecho públicos recientemente sí que me han gustado, en especial el que he utilizado para encabezar el artículo. Eso sí, están lejos del nivel de genialidad que alcanzó Drew Struzan. A estas alturas no creo que tenga mucho sentido recordaros el argumento de la película, ni tampoco que la película tiene como protagonistas a, entre otros, Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd (¿Qué sería de este chaval? Porque su carrera como actor no fue muy longeva), Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp y Ray Park, aunque sí a lo tonto ya he hecho lo segundo. ¿os acercaréis vosotros al cine a ver esta nueva versión en 3D?
PD: ¿Se dejará algún día de tonterías Lucas y venderá en dvd (ya sé que hay una edición en este formato que las incluye, pero es demasiado mejorable como para no quejarme) y/o blu-ray la primera versión cinematográfica de las películas en condiciones? Que él es muy amigo de los cambios, pero yo no.
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la película - 10/01/2012 14:49:15

" Este viernes 13 de enero de 2012 se estrena en España "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" ("Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo"), la nueva película de David Fincher, uno de los directores más reputados del cine contemporáneo. La película es una nueva versión de la novela de Stieg Larsson que ya fue llevada al cine en 2009 en Suecia, país natal del autor de la novela.
La presencia de Fincher en la dirección sirvió como acicate para que Daniel Craig, el actual James Bond, fuese el primero de los dos protagonistas que aceptó aparecer en la película. Además, es obvio que la aparición de Rooney Mara en "La red social", el trabajo anterior de Fincher, fue decisiva para que ella fuese la actriz elegida para interpretar a Lisbeth Salander, el personaje más recordado de la novela de Larsson.
La película, que se rodó mayoritariamente en Suecia para recrear con mayor fidelidad el ambiente de la historia, se estrenó en USA el pasado 20 de diciembre y hasta la fecha ya ha superado los 100 millones de dólares de recaudación mundial, diez más que su presupuesto. Sony, el estudio detrás de la película, espera que esa cifra ascienda hasta los 300 millones cuando "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" finalice su carrera comercial en cines.
El reparto de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres"
David Fincher es considerado uno de los mejores directores actuales, especialmente dentro del cine comercial americano, donde son constantes los piques entre los fans suyos y de Christopher Nolan para intentar dirimir quién de los dos está por encima del otro. Creo que nadie podía esperar que eso sucediera tras el estreno de "Alien 3", ópera prima de Fincher, tras la cual llegó a barajar muy seriamente no volver a dirigir película alguna por la mala experiencia con los productores de la película. Poco después le llegó el éxito con "Seven" y ahí comenzó a cimentar un prestigio que fue secundado por trabajos posteriores como "The Game", "El club de la lucha", La habitación del pánico" (seguramente su cinta con un componente comercial más marcado hasta la fecha) o Zodiac". El reconocimiento de Hollywood le llegó en forma de dos nominaciones como mejor director por "El curioso caso de Benjamin Button" y "La red social", pero en ambos casos se fue de vacío para casa, ya que Danny Boyle y Tom Hooper fueron los que ganaron el premio en esas ocasiones.
Daniel Craig interpreta en "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" a Mikael Blomkvist, un periodista que es el centro de una polémica, lo cual le lleva a aceptar un lucrativo encargo. La carrera del actual James Bond tuvo unos comienzos eminentemente televisivos y no fue hasta la década pasada que su carrera empezó a despuntar. Es cierto que apareció (brevemente) en "Elizabeth", y que también pudimos verle en "Lara Croft: Tomb Raider" y en "Camino a la perdición", pero la gran oportunidad le llegó por la buena acogida que tuvo en 2004 "Layer cake (Crimen organizado)", una cinta decisiva para su elección como sustituto de Pierce Brosnan como agente 007. Los fans recibieron con entusiasmo el estreno de "Casino royale", aunque no tanto el de "Quantum of solace", película de la que Craig reniega profundamente. Con "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" tiene una nueva oportunidad de demostrar su capacidad para sustentar grandes éxitos de taquilla, algo que está en tela de juicio por el decepcionante devenir de cintas como "La brújula dorada", "Resistencia" o "Cowboys & Aliens". Actualmente se encuentra rodando "Skyfall", su tercera vez como James Bond, aunque los productores de la saga están tan entusiasmados que ya quieren que ruede al menos otras cinco películas más.
El personaje de Lisbeth Salander fue el que más problemas causó a la hora de contratar a la actriz adecuada, llegándose a barajar nombres como los de Ellen Page, Natalie Portman, Emma Watson, Mia Wasikowska, Emily Browning, Katie Jarvis, Scarlett Johansson (descartada por ser demasiado sexy) o Carey Mulligan, la cual llegó a pasar tres pruebas para conseguir el papel. Se dice que Sarah Snook, Sophie Lowe y Léa Seydoux llegaron a ser finalistas, pero la finalmente elegida fue Rooney Mara. La carrera de la hermana de la también actriz Kate Mara, llegando a trabajar juntas en "Leyenda Urbana 3", el primer papel en el cine de Rooney. Hasta hace bien poco la carrera de Rooney Mara no presentaba ningún trabajo especialmente destacable, pero en 2010 fue elegida para protagonizar el remake de "Pesadilla en Elm Street" (aunque ella perjura que hizo aposta mal la prueba para que no la eligieran) y también consiguió un papel en "La red social", la cual le hizo ganar notoriedad y peso en sus posibilidades para ser elegida como Lisbeth. Además, ha sido elegida también para protagonizar Lawless, uno de los próximos trabajos de Terrence Malick.
En el resto del reparto encontramos otros rostros conocidos como Stellan Skarsg
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario