viernes, 10 de mayo de 2013

Kiss Kiss, Bang, Bang, el largo adiós y conoce a los padrinos y ahijados famosos de Hollywood

Noticia, Kiss Kiss, Bang, Bang, el largo adiós - 01/05/2013 10:10:12

" Estaba jodido. Estaba más húmedo que Drew Barrymore en un bar de grunge.
El ladrón Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) termina en Los Ángeles siendo actor tras ser confundido por uno en medio de uno de sus robos de poca monta. Asesorado por el detective Gay Perry (Val Kilmer) se verá en medio de un misterioso asesinato en el que también está implicada su antiguo amor de instituto, la actriz en ciernes Harmony Lane (Michelle Monaghan).
Guionista sobradamente talentoso y célebre por sus cheques millonarios, Shane Black regresó al cine más o menos mayoritario con esta película que tuvo la decencia de redescubrir la estrella de Robert Downey Jr. y de ponerla a disposición de unos estudios que no dudarían en convertirlo en el más carismático héroe de acción y aventuras que haya surgido en los últimos años.
"Kiss, Kiss, Bang, Bang" (id, 2005) es una delicia que he visto ya seis veces. Presumo de no cansarme jamás de ella. La película funciona en un registro casi excepcional en el cine contemporáneo: aquel en el que la ligereza y la mofa no renuncia ni un ápice a la sofisticación conceptual y argumental de la propuesta. Por su título, recordamos el verbo incendiado de Pauline Kael, que tituló un famoso libro de crítica de cine de los sesenta así y que empezó a defender, desde las páginas de New Yorker, el placer y el gusto propio para construir también grandes obras de arte.
No es casualidad que Black, viejo lobo y también hombre mayor a las puertas de convertirse en algo así como en un nombre clásico , su carrera comenzó en los ochenta con el guión fundamental de "Arma Letal" (Lethal Weapon, 1987) , divida esta película en capítulos y las titule, como no podía ser de otra manera, como todas las grandes obras del escritor Raymond Chandler, célebre por su personaje, el detective Philip Marlowe.
¿Y por qué ese homenaje? En Black nada es casual o gratuito y gusta de ensanchar el juego lo suficiente como para hacer a cualquier espectador partícipe y que, además, lo sea en una trama tan ingeniosa como predecible, tan insólita como familiar. Este registro, entre la autoconciencia y la renovacion, es lo que hace de esta película algo que permite tantas revisiones.
Y es que en la propia película, se habla y se discute de un detective ficticio, Johnny Grossman y de unas novelas, en las que hay dos casos que terminan en uno y un tiroteo final. Pero esas novelas no son solamente un cariño que tiene Black al género: son también su manera de revelar la estructura de la película y de crear personajes al borde del quijotismo, dado que su héroe, el singular Lockhart, empieza a comportarse como un detective, aunque en ningún momento lo sea realmente, más allá del noble arte de recibir palizas.
Porque no es un seductor, no es, desde luego, un tipo duro y recibe todo tipo de humillantes torturas que harían parecer al maltratado detective Jake Gittes una especie de santurrón bendecido por los matones. Y es que Black construye su trama como un reflejo de nuestras expectativas, de nuestra memoria, de nuestro propio amor por el género.
A través de esa filiación, llegamos a un final que incluye sorpresas e incluye predicciones hechas ya, sin que el conjunto se resienta un ápice. Es un placer descubrir al mejor Val Kilmer y ver como Downey Jr. ha nacido para entender todas y cada una de las brillantes líneas de guión que su director y guionista le proporciona. Michelle Monaghan roba escenas como una versión más relajada y divertida de la mujer fatal.
Y es que la Los Ángeles que describe Black, toda al borde de una piscina lujosa y hollywoodiense, tiene mucho de autobiográfico y es un lugar superficial, lleno de ángeles caídos venidos del medio oeste a triunfar para darse de bruces con una realidad que les supera y de la que son personas non gratas. Solamente cuando la ficción , detectivesca, de la propia influencia de los libros del ficticio héroe Grossman , se interpne en sus vidas es cuando pueden sacar lo mejor de sí mismos.
Sabemos, como ya he dicho antes, lo cervantina y nuestra que es esta idea, la de transformar la realidad por un exceso de lectura y, además, Black añade capas de metaficción cinematográficas, con la voz en off-narrador jugando con las escenas y con la estructura de la película mientras que, al mismo tiempo, respeta sus tiempos de presentación, desarrollo y desenlace.
Ya digo, pocas películas hacen del ingenio una manera no de dar un paso adelante sino al costado y que eso mismo, ese paso al costado, no sea redundancia sino una película genuinamente valiosa, divertida e inteligente. En fin, en los años que vendrán se hablará de una película estupenda, de un clásico del género y no veo yo porque no podemos hacerlo ya: esta película es magnífica y merece el estatus más alto. El público la seguirá viendo, analizando y disfrutando por la mejor de las razones. Mi compañero Alberto, en cambio, la juzgó severamente y así lo explica en su crítica.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, FOTOS: conoce a los padrinos y ahijados famosos de Hollywood - 04/04/2013 14:47:20

¿A quién tiene "Lady Gaga":http://elcomercio.pe/tag/70699/lady-gaga como protegido? ¿Quién es la madrina famosa de "Miley Cyrus":http://elcomercio.pe/tag/13785/Miley Cyrus? ¿A qué hija de un recordado rockero de los 90 amadrina "Drew Barrymore":http://elcomercio.pe/tag/124217/drew-barrymore? Aquí estos y otros casos más
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: Los diez actores más sobrepagados del cine de Hollywood - 10/12/2012 14:00:57

" Cada semana os traemos las novedades sobre la taquilla estadounidense y también de la española, pero siempre está tener una visión más generalizada de temas más específicos como la rentabilidad de sus grandes estrellas. La revista Forbes realiza cada año un estudio para averiguar quiénes son los diez actores más sobrepagados de Hollywood siguiendo unas premisas muy sencillas de entender: Tienen que hacer estrenado al menos tres películas como principal protagonista en los últimos tres años que hayan gozado de un estreno suficientemente generoso , lo cifran en 2000 salas- como para llegar a suficiente público. Luego se coge las recaudaciones y los salarios de los actores para determinar cuál es la rentabilidad de cada uno de ellos. Puede gustar más o menos, pero es un método bastante justo y equitativo.
El año pasado fue Drew Barrymore quien encabezó la lista con unos datos escalofriantes: Cada película en la que aparecía sólo recuperaba 40 centavos por cada dólar que ella cobraba. Curiosamente, este año no hay ni rastro de ella en el Top 10, pero tiene truco, ya que ha sido por no llegar al mínimo de películas exigidas. En la lista de 2012 encontramos a cinco personas que sí figuraban el año pasado, entre ellas Eddie Murphy, quien tiene el dudoso honor de ser el actor menos rentable de Hollywood en estos momentos al generar únicamente 2 dólares y 30 centavos por cada dólar que ingresa en su cuenta bancaria. Pasemos ya a conocer la lista completa.
Los diez actores menos rentables de Hollywood
1- Eddie Murphy (2,30 dólares)
2- Katherine Heigl (3,40 dólares)
3- Reese Witherspoon (3,90 dólares)
4- Sandra Bullock (5 dólares)
5- Jack Black (5,20 dólares)
6- Nicolas Cage (6 dólares)
7- Adam Sandler (6,30 dólares)
8- Denzel Washington (6,30 dólares)
9- Ben Stiller (6,50 dólares)
10- Sarah Jessica Parker (7 dólares)
Hay que tener en cuenta que a la lista sólo pueden aspirar a entrar los 100 intérpretes mejor pagados, por lo que la posibilidad de encontrar a alguien relativamente desconocido era bastante improbable. Me sorprende que Nicolas Cage sea un habitual de estos rankings cuando luego protagoniza un montón de películas cada año , seguramente ése sea el motivo de estar ahí- . Por lo demás, no veo nada que me llame demasiado la atención, ¿y vosotros?
Vía | Forbes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Reese Witherspoon, Drew Barrymore, Camila Alves, Megan Fox... las mamás de Hollywood en la recta final - 12/09/2012 17:00:00

"Dentro de poco Hollywood sumará más bebés a su lista de pequeñas celebrities y es que los hijos e hijas de las estrellas, ya lo son cuando aún ni han nacido. En...
Ver artículo...
Documentos adjuntos:camila-alves1-d.jpg (4 KB)
http://hola.com.feedsportal.com/c/33981/f/616389/e/1/s/236067ee/l/0L0Shola0N0Cimagenes0Ccine0C20A120A91360A6330Cactrices0Ehollywood0Eembarazada0C0A0E2140E8720Ccamila0Ealves10Ed0Bjpg/camila-alves1-d.jpg
" Fuente Artículo

Es Noticia, Drew Barrymore, la historia de una diva en diez películas - 03/06/2012 3:00:00

La actriz logroacute; hacer la transicioacute;n de nintilde;a promesa a estrella de Hollywood.

Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Los diez actores más sobrepagados de Hollywood - 06/11/2011 11:46:36

" Una de las cosas que más vende en una superproducción de Hollywood es la figura de su protagonista. Desde que Jim Carrey cobrase 20 millones de dólares por rodar "Un loco a domicilio" es un tema que se ha ido comentando cíclicamente y siempre se echa un vistazo a aquellos actores con más películas cuya recaudación haya superado los 100 millones de dólares en USA o los que están cobrando un sueldo por encima del beneficio que luego generan. Tanto es así que anualmente la revista Forbes crea una lista con las diez estrellas del cine americano que menos rentables resultan. Por mi parte, me parece un poco injusto poner toda la culpa en los protagonistas, ya que los guiones lamentables o la capacidad de entretener a la masa de la propia película acaban siendo los grandes responsables de su éxito o fracaso.
No obstante, la forma de elaborar la lista presenta varios aspectos un tanto discutibles. La primera es que sólo se tienen en cuenta las películas que hayan rodado en los últimos cinco años, aunque omitiendo su participación en cintas animadas. Eso hace que encontremos en la lista a Eddie Murphy, algo que no pasaría si la mediocre última entrega de Shrek se hubiese computabilizado. Sin embargo, lo más llamativo es el caso de Drew Barrymore, ya que se tiene en consideración el dinero que cada intérprete genera por cada dólar que ingresa, y el resultado es desolador en el caso de la protagonista de la muy estimable "50 primeras citas", ya que contratarla ha supuesto para las películas perder dinero sólo con su presencia. Genera 40 centavos por cada dólar que le pagan, y eso ya sin contar al resto de implicados no es algo que incite a contratarla.
La lista completa
1- Drew Barrymore (40 centavos)
2- Eddie Murphy (2,70 dólares)
3- Will Ferrell (3,50 dólares)
4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)
5- Denzel Washington (4,25 dólares)
6- Nicolas Cage (4,40 dólares)
7- Adam Sandler (5,20 dólares)
8- Vince Vaughn (5,20 dólares)
9- Tom Cruise (6,35 dólares)
10- Nicole Kidman (6,70 dólares)
Lo cierto es que me sorprende encontrar en la lista nombres como el de Denzel Washington o Tom Cruise, pero dada las peculiaridades de la misma, como sólo tener en cuenta a los cuarenta intérpretes mejor remunerados, se puede llegar a entender. Personalmente, me da pena que Nicolas Cage aparezca en la misma, porque pese a su problemática vida personal es un actor que a mí me genera bastante simpatía y me parece mucho mejor de lo que deja ver en la mayoría de sus películas. Y es que ya queda muy lejos su magnífico trabajo en "Adaptation: El ladrón de orquídeas". ¿Os sucede lo mismo con alguno de los que aparecen en la lista u os caen todos lo suficientemente mal para que hasta os alegréis de verlos ahí?
Vía | Forbes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Modelo Kim Kardashian y La chica <table
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario