Que opina usted? El reboot de Godzilla ya tiene protagonistas - 18/03/2013 18:56:52
" Hace ya unos años que Hollywood estaba tanteando la idea de rodar otra película a partir de la notable "Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo" ("Gojira", Ishiro Honda, 1954). Ya hubo un remake en 1956 que también contaba con la presencia de Ishiro Honda tras las cámaras, mientras que Roland Emmerich rodó su aparatosa visión de esta monstruosa criatura en 1998. Ninguna de ellas gozó de la continuidad espera algo que sí sucedió con la producción original nipona, aunque los ejecutivos de Hollywood seguían empeñados en exprimir la gallina de los huevos de oro y hace poco más de dos años se anunciaba que Gareth Edwards "Monsters" (id., 2010) era el director elegido para liderar el reboot. Sin embargo, pasaba el tiempo y parecía que el proyecto no terminaba de despegar, pero durante la pasada Comic-Con se proyectó un pequeño avance que despejaba todas las dudas sobre su viabilidad. Los rumores han sido incesantes desde entonces, pero ha sido hace apenas unas horas cuando se ha confirmado quiénes serán los principales integrantes de su reparto.Warner ha aprovechado que ayer se iniciaba el rodaje de este nuevo "Godzilla" (id., Gareth Edwards, 2014) para lanzar un comunicado en el que anunciaba la presencia en la película de Aaron Johnson el protagonista de "Kick-Ass: Listo para machacar" ("Kick-Ass", Matthew Vaughn, 2010) y su inminente secuela, Ken Watanabe "Cartas desde Iwo Jima" ("Letters From Iwo Jima", Clint Eastwood, 2006), Bryan Cranston Walter White en la televisiva "Breaking Bad" (2008-2014), Elizabeth Olsen la gran revelación de "Martha Marcy May Marlene" (id., Sean Durkin, 2011), David Strathairn nominado al Oscar por su actuación en "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) y, siendo de largo el fichaje más sorprendente de todos, Juliette Binoche ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en "El paciente inglés" ("The English Patient", Anthony Minghella, 1996). Prácticamente nada se sabe sobre su argumento, pero sí está confirmado que su estreno tendrá lugar, tanto en 2D como en 3D, el 16 de mayo de 2014; tiempo de sobra tienen para destriparnos media película antes de que podamos verla.
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, House At The End Of The Street: Jennifer Lawrence en Primer Trailer Avance y Poster de la Película de Horror - 29/03/2012 14:03:38
"TweetDías después de romper récords de taquilla con The Hunger Games, sale a la luz el primer trailer de una película con su protagonista. Relativity Media aprovecha así para recordarnos que la hermosa Jennifer Lawrence también encabeza House At The End Of The Street, una pequeña cinta de horror que adquirió el estudio.
La historia cuenta los peligros en que Elissa (Lawrence) y su madre (Elisabeth Shue) se ven involucradas al relacionarse la joven con su nuevo vecino, el único sobreviviente de una masacre que tuvo lugar en la casa de al lado.
El comienzo del avance nos recuerda al de Silent House con Elizabeth Olsen. Pero después se vuelca más hacia Dream House, con el papel tapiz deteriorándose en segundos y todo. Ojalá que en esta casa nos aguarde un mejor rato que el que pasamos junto a Daniel Craig y Rachel Weisz.
El poster que incluimos después del video ha sido removido de varios sitios a petición del estudio. Lo que generalmente quiere decir que sí es oficial, pero que aún es muy pronto para mostrarlo, o que esa versión no será utilizada en la promoción del filme.
La casa al final de la calle devela sus horrores el 21 de Septiembre (fecha de estreno en Estados Unidos).
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
¡Corre la voz!
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Luces rojas, ¿fraude o genialidad? - 01/03/2012 4:13:39
" Las expectativas con el estreno hace un par de años de "Buried (Enterrado)" fueron enormes. Que si iba a contar con una distribución a nivel de blockbuster en USA, que si iba a ser un exitazo en todo el mundo. Y es que la loca premisa de rodar una historia que transcurría íntegramente dentro de un ataud causaba mucha curiosidad, pero, por desgracia, el éxito económico estuvo por debajo de lo que algunos se atrevieron a vaticinar. De hecho, en USA finalmente jamás llegó a exhibirse en más de 107 cines cuando se empezó hablando de varios miles y Lionsgate perdió dinero con el poco más de un millón de dólares que ingresó allí. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es la calidad artística de la película, y ahí nos encontramos con una propuesta fascinante en la que Rodrigo Cortés demostraba un control casi perfecto para la creación del suspense y, sobre todo, la tensión.Además, "Buried (Enterrado)" recibió, con total merecimiento, muy buenas críticas e incluso llegó a rascar varios Goya en la edición del año pasado, algo no muy habitual cuando optas por rodar tu película en inglés y con un protagonista extranjero. Los ejecutivos de Hollywood imagino que estarían que no cagaban ante la brillantez demostrada por Cortés para poner en imágenes un guión de Chris Sparling que creían infilmable, por lo que no quiero ni pensar en la cantidad de proyectos absurdos que llegarían a ofrecerle. Afortunadamente para nosotros, Cortés optó por aprovechar esta popularidad para conseguir financiación para un proyecto personal, en el cual él asumiría también la elaboración del guión. Estamos entonces ante una prueba de fuego, porque ¿Es "Luces rojas" la confirmación definitiva de que estamos ante un gran director que nos va a dar muchísimas alegrías o un patinazo que convierte a "Buried" en un acierto ocasional?
El primer punto que me gustaría comentar es que "Luces rojas" me ha hecho acordarme bastante del cine de Christopher Nolan. Imagino que ya habrá quien piense en "El truco final (El prestigio)" por eso de la relativa similitud argumental, pero yo me refiero a una semejanza general, y no tomando como base una cinta concreta del realizador de "Memento". Y es que siempre defenderé que el tema dominante en el cine de Nolan es la obsesión enfermiza que lleva al protagonista a rozar la autodestrucción, si es que no acaba cayendo en la misma, y eso es algo perfectamente aplicable a "Luces rojas", en la cual la necesidad de Tom Buckley por saber cómo el presunto psíquico Simon Silver organiza sus espectáculos. ¿Tiene realmente poderes, es un fraude, y si es un fraude cómo consigue que sea imposible demostrarlo? Sí que hay varios matices a su obsesión, uno de los cuales no conoceremos hasta un desenlace que bien podría calificarse como tramposo, pero "Luces rojas" es prima hermana del cine de Nolan a nivel temático. Lo único que falta es fortalecer la sensación de dualidad entre esos dos personajes, algo que Nolan tiende a hacer de forma cada vez más extrema, y que aquí está algo diluido, pero si Cortés sigue por este camino doy por hecho que es algo que acabará potenciando.
Este parentesco se difumina o desaparece por completo cuando pasamos a otras facetas. Sí que la necesidad de mantener en tensión al espectador es algo esencial, pero aquí se opta por un suave in crescendo durante la primera mitad de la película para que sea el elemento central de la segunda. En cambio, Nolan tiene una tendencia a empezar ya alto, aunque más a través de los propios personajes, para optar por la saturación extrema en sus tramos finales. Aquí hay espacio para situaciones cómicas que hagan más permisible al espectador entrar a la historia, un gran acierto, ya que en esa primera mitad hay algún momento en el que sí se juega la carta de Nolan de ser intensos a través de los personajes, pero no siempre llegan a funcionar, y de no ser por varios apuntes entre lo simpático y lo ligero uno podría acabar desconectando de lo que se le está contando.
No obstante, lo dicho en el párrafo anterior no quiere decir que Cortés no cuide hasta el último detalle de la puesta en escena, siendo este uno de los puntos fuertes de "Luces rojas". Lo malo es que Cortés no cuenta en esta ocasión con un guionista independiente que haya perfilado al máximo las posibilidades de la historia (y de los personajes), por lo cual hay varios momentos en los que entran en escena ciertas incongruencias que, en ocasiones, pueden funcionar como un ente individual, pero que no terminan de encajar en el conjunto. La gran mayoría son consecuencia de la obsesión del protagonista, pero no están insertadas con una debida coherencia narrativa en la historia. En este punto quizá hubiese sido deseable que Cortés hubiese tardado algo más de tiempo en encontrar la financiación para rodar la película y así perfilar mejor el guión. Y es que, si el suspense y la tensión van en aumento (la sensación de opresión está muy bien expresada en imágenes), las soluciones argumentales del mismo van decayendo hasta acabar en una resolución algo insatisfactoria del caso de Simon Silver, y rozando lo disparatado en lo que concierne al protagonista.
Siempre he creído que Cillian Murphy tiene uno de los rostros más expresivos del cine actual, y eso es algo que se utiliza aquí a la perfección. Y es que no son necesarias grandes escenas ni un abuso de los recursos gestuales para intentar querer transmitir algo al espectador, pues un ligero cambio en la expresión de la cara da de sobra para ver el progresivo descenso a los infiernos del protagonista de "Luces rojas". La película comienza situándolo en el papel de ayudante pringadillo de Sigoruney Weaver (que cumple muy bien en su función de sostén dramático durante la primera mitad de la historia, sabiendo manejar con maestría la oscilación entre lo dramático y lo emotivo de su personaje), una reputada especialista en cazar a farsantes que dicen estar en posesión de habilidades especiales (o simples casas encantadas). Murphy sabe amoldarse a la evolución de Tom Buckley, pues poco a poco se nos desvela que podría ocupar un cargo importante en cualquier otro sitio, a la vez que se va introduciendo su obsesión personal son Silver. Sí que creo que "Luces rojas" patina al querer dar una explicación lógica a este hecho, pero eso no es culpa de un Murphy que se adueña de la película en cuanto ésta se lo permita, y eso es algo de lo que ambos se benefician: Su actuación tiene más matices con los que jugar y la película gana interés por el desarrollo del personaje. Un Win-win que dirían los angloparlantes.
Una de las cosas con las que más se especulaba era con la posibilidad de que "Luces rojas" pudiera ser una prueba tardía del gran talento que tiene Robert De Niro, y es que lleva ya muchos sin demostrar lo gran actor que es. Sin embargo, sí que tiene la suficiente profesionalidad para al menos esforzarse un poco de vez en cuando, y ése es el caso ante el que nos encontramos. De Niro es consciente de que sólo con su presencia y la ayuda de un guión que no sea una porquería (el gran problema de la abrumadora mayoría de sus trabajos de los últimos 10-15 años) ya es mejor que la gran mayoría de gente que se hace llamar actor y eso es algo que demuestra aquí. Y sólo con eso ya le vale para estar por encima de Elizabeth Olsen (la gran revelación de "Martha Marcy May Marlene", que aquí tiene un papel un tanto deslucido), Joely Richardson (acertada como la prepotente colaboradora de Simon Silver) y Toby Jones (que demuestra su solvencia habitual como científico que quiere creer en la parapsicología).
En definitiva, "Luces rojas" está muy lejos de ser el fraude que echase por tierra la reputación conseguida por Cortés con "Buried", pero sí que deja con la sensación de que Cortés es mejor director que guionista, ya que los únicos males de importancia de la misma vienen por aquí. No es algo grave que acabe siendo un cáncer en el caso que nos ocupa, pero sí que resta brillantez a una propuesta que podría haber sido tan fascinante para el espectador como los números psíquicos de Simon Silver lo son para los espectadores en la ficción de "Luces rojas". Quizá sea que le falta perfeccionar sus trucos como guionista, pero lo cierto es que el personaje de Sigourney Weaver lo tendría fácil (como sucede con el personaje de Leonardo Sbaraglia) para encontrar los puntos débiles del espectáculo que nos propone Cortés si ése fuera su campo. Eso sí, tampoco son tantos para provocar que "Luces rojas" no sea una buena película, pero es una pena que esté por debajo de sus posibilidades.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, "Luces Rojas" (Red Lights): Trailer Avance y Poster en Español con De Niro, Murphy, Weaver y Olsen - 26/01/2012 20:14:27
" Después de ver lo que realizó Rodrigo Cortés con una premisa tan poco interesante como la de un tipo enterrado en un ataúd (Buried ), entendimos que era un talento a seguir muy cerca. Cuando supimos que Luces Rojas se trataría de un thriller sobrenatural, con una mezcla de jóvenes talentos con actores legendarios, la incluíamos en nuestro top 10 de los estrenos más esperados (la lista completa aquí).Meses después del efectivo teaser trailer, podemos disfrutar del primer avance. Lamentablemente está doblado y no subtitulado al Español, una adulteración de la obra original que no es de nuestro agrado.
A pesar de esa distracción, funciona bastante bien ya que nos brinda algunas pistas sobre la historia sin revelar casi nada. Sabemos que el personaje central es el de Cillian Murphy (Inception), el cual se embarca en un obsesivo y peligroso viaje para desenmascarar a Silver, un famoso psíquico interpretado por Robert De Niro.
Además de Sigourney Weaver y la talentosa Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), vemos al argentino Leonardo Sbaraglia, quien trabajó con el director/escritor en "Concursante".
¿Qué opinas del trailer y el poster/afiche?
Estará en salas españolas a partir de Marzo. En Estados Unidos, ha sido adquirida por Millenium Films en el Festival Sundance, pero aún no hay fecha de estreno.
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Silent House, tráiler del remake de La casa muda - 08/01/2012 13:12:09
"La fiebre del remake con la que Hollywood intenta cubrir su preocupante falta de ideas puede llevar a casos tan absurdos como el que nos ocupa. Aquí os dejo el tráiler del film de terror "Silent House", la versión estadounidense de "La casa muda", una producción uruguaya de ridículo presupuesto (apenas 6.000 dólares) que llegó a los cines a lo largo de 2011 después de un exitoso recorrido por diferentes festivales durante el 2010. Laura Lau se ha encargado de traducir el guion al inglés y también de la puesta en escena con la ayuda de Chris Kentis ("Grind", "Open Water").La trama es muy sencilla y supuestamente está basada en hechos reales. Una joven queda atrapada en una casa de campo después de que su padre desaparezca misteriosamente; pronto descubre que no está sola y debe luchar por escapar con vida. El principal atractivo de la película, tanto de la original como del remake, es que en teoría está filmada completamente con un solo plano secuencia. Eso es lo que dicen los que se encargan de vender la(s) película(s), claro. Realmente no es así, hay cortes, fundidos a negro, pero está bien montado, lo parece. Al menos la que rodó Gustavo Hernández, que yo pude ver en Sitges y que es una aburrida tontería de 80 minutos con más o menos los mismos sustos que la mediocre "Paranormal Activity" (y cosas similares del subgénero "found footage" o "metraje encontrado").
Así que en principio no tendría ningún interés en esta "Silent House", pero es posible que la acabe viendo porque la protagoniza Elizabeth Olsen, una chica que realizaba una interpretación sensacional en "Martha Marcy May Marlene". Por lo que se ve en el vídeo de avance parece que Olsen (hermana pequeña de las famosas Mary-Kate y Ashley) se ha tomado muy en serio su trabajo y llega a lograr que algunas escenas resulten verdaderamente inquietantes (probad a verlo solos y a oscuras). Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross, Haley Murphy y Adam Barnett también intervienen en la película, cuyo estreno está fijado para el 9 de marzo, al menos en EE.UU.
PD: Olsen participa en "Luces rojas", lo nuevo de Rodrigo Cortés, el 2 de marzo en cines. "Martha Marcy May Marlene" se estrena el 24 de febrero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: The Artist es premiada por la crítica neoyorquina y preseleccionada para los Spirit Arwards - 30/11/2011 4:42:51
" Todos los premios que se entregan o para los que se hace una preselección sobre estas fechas cobran gran importancia porque la prensa y el público habla de ellos como la "antesala de los Oscar", es decir, porque dan pistas de por dónde podrían ir los Premios de la Academia de Hollywood, quizá para elaborar las anuales quinielas o simplemente para hablar de las candidatas favoritas. En mi caso, prefiero tomármelos como otros premios, a pesar de que muchas veces coincidirán con los Oscar. Si el valor de estos es llamar mi atención sobre películas que no debo perderme y señalarme interpretaciones o labores técnicas y artísticas para que no se me escapen, cuanta mayor diversidad encuentre al respecto, mejor. Además, no hay nada que me haga pensar que los Oscar se entreguen con mayor justicia o criterio que cualesquiera otros galardones, por lo que mi atención hacia unos u otros es similar.Dicho esto, solo me queda informar sobre cuáles son las películas y personas que ha escogido el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York para entregarles sus honores. La cinta francesa "The Artist" se ha llevado el reconocimiento de mejor película y mejor director, Michel Hazanavicius; mientras que "Margin Call" , la opera prima de J. C. Chandor, ha obtenido el premio de mejor ópera prima.
En el apartado actoral, Meryl Streep se ha alzado como la mejor actriz de 2011 por su papel de Margaret Thatcher entre 1979 y 1990 en "La dama de hierro" ("The Iron Lady"). Brad Pitt es, según los críticos neoyorquinos, el mejor actor del año por sus papeles en "El árbol de la vida" , que también se ha llevado el galardón a la mejor dirección de fotografía , y "Moneyball". El premio de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por "Take Shelter", "The Help" y "El árbol de la vida", como si el premio fuese a la mayor participación. Albert Brooks fue elegido por los críticos cinematográficos de Nueva York como el mejor actor secundario por "Drive".
El drama iraní "Nader y Simin, una separación", dirigido por Asghar Farhadi, se hizo con el premio de mejor película en lengua extranjera. La carrera cinematográfica del mítico director chileno Raúl Ruiz, fallecido el pasado 19 de agosto en París, tras estrenar "Misterios de Lisboa" (2010), recibió el premio especial de la crítica neoyorquina. Por último, "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, fue reconocido como el mejor documental del año.
Independent Spirit Awards 2012
Los Independent Spirit Awards han anunciado sus candidaturas para los premios de 2012, que se entregarán el 25 de febrero. Por supuesto, entre los títulos que se han preseleccionado aquí están muchos de los premiados más arriba y esto va a ser lo que nos va a esperar en todas las relaciones de premiadas y nominadas que saquemos entre ahora y febrero del año que viene. Aunque en este caso, ya que se trata de producciones independientes, es decir, las que no se ruedan por las llamadas "major" o grandes estudios de Hollywood, el listado será más limitado.
Las cintas que competirán por el premio a la mejor película serán, además de la muda "The Artist" (Michel Hazanavicius) y el drama "Take Shelter" (Jeff Nichols), la película sobre el cáncer "50/50" (Jonathan Levine), el thriller "Drive" (Nicolas Winding) y los dramas familiares "Los descendientes" ("The Descendants") (Alexander Payne) y "Beginners (principiantes)" (Mike Mills). Todos ellos, excepto Jonathan Levine, optan al premio al mejor director. El premio a la mejor película extrajera será para una de estas cinco candidatas: la belga "El niño de la bicicleta", la iraní "Nader y Simin, una separación", las británicas "Shame" y "Tyrannosaur" y la danesa "Melancolía" de Lars Von Trier.
En el apartado interpretativo las nominadas al premio a la mejor actriz son Michelle Williams, por "My Week with Marilyn"; Lauren Ambrose, con "Think of Me"; Rachel Harris, por la película "Natural Selection"; Adepero Oduye, por su participación en "Pariah", o Elizabeth Olsen, por su trabajo para "Martha Marcy May Marlene". Los candidatos al premio a mejor actor son Ryan Gosling ("Drive"), Demian Bichir ("A better life"), Woody Harrelson ("Rampart"), Jean Dujardin ("The Artist") y Michael Shannon ("Take Shelter"). El resto de los preseleccionados se puede consultar aquí.
Vía | Agencia EFE
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Emma Watson y Modelo Paris Hilton
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Watson y Actriz Sarah Jessica Parker
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario