sábado, 30 de agosto de 2014

offs y "Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría"

nueva película

Es Noticia, Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs - 24/06/2014 0:01:11

" Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Bueno, en realidad todo empezó en 1977 y en nuestro pequeño planeta, cuando George Lucas presentó La guerra de las galaxias (Star Wars: Episode IV - A New Hope), creando un icono del séptimo arte que sigue inspirando a generaciones y reportando cuantiosas ganancias. Motivo por el cual Disney, tras comprar Lucasfilm, decidió rescatar la franquicia de jedis y siths para producir más películas.
Una nueva trilogía y al menos dos spin-offs ampliarán las historias narradas en las seis películas que hay hasta ahora, la trilogía original de 1977 a 1983 realizada por Lucas, Irvine Kershner y Richard Marquand, y la más moderna de precuelas, dirigida completamente por Lucas entre 1999 y 2005. J.J. Abrams, Gareth Edwards, Josh Trank y Rian Johnson son los directores que han fichado Disney y Lucasfilm para llevar a cabo los nuevos proyectos. Vamos a repasar la carrera de estos elegidos para hacernos una idea de qué pueden aportar a la saga.
J.J. Abrams
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VII, ya en fase de rodaje con un guion de Lawrence Kasdan y el propio Abrams (basándose en un primer borrador de Michael Arndt). Se estrena el 18 de diciembre de 2015.
¿Qué hizo antes? Curtido en series de televisión, como Felicity, Alias, Perdidos (Lost) y Fringe, dio el salto al cine de la mano de Tom Cruise para continuar la franquicia Misión: Imposible. Tras el éxito de Mission: Impossible 3 (2006), Abrams se encargó de orquestar el reboot de otra famosa saga: Star Trek. Otro rotundo triunfo para el realizador y productor, que empieza a ser considerado el nuevo George Lucas.
Antes de embarcarse en la secuela, Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), Abrams emula a otro de sus ídolos y firma Super 8 (2011), un particular homenaje a E.T. (Steven Spielberg, 1982) cargado de (auto)referencias con el que demostró que no necesitaba un gran presupuesto ni una franquicia ya asentada para cautivar al público.
¿Por qué ha sido elegido? Por su experiencia en blockbusters, por relanzar la saga de Star Trek y por su probado talento para enganchar a los espectadores con estimulantes promesas.
Gareth Edwards
¿Qué va a dirigir? El primer spin-off, con un guion de Gary Whitta, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg (falta confirmación oficial). Se estrena el 16 de diciembre de 2016.
¿Qué hizo antes? Debutó con un pequeño film independiente de ciencia-ficción, Monsters (2010), que si bien no hizo demasiado ruido le proporcionó el curriculum necesario para convencer a los productores de la nueva Godzilla (2014) de que era el candidato ideal para relanzar la franquicia.
¿Por qué ha sido elegido? Por el gran éxito en taquilla de su primera superproducción, por saber exprimir los presupuestos y por su buena mano con los efectos visuales.
Josh Trank
¿Qué va a dirigir? El segundo spin-off, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg. Se estrena en 2018.
¿Qué hizo antes? En su filmografía solo encontramos un título como director, Chronicle (2012), una de las mayores sorpresas del reciente cine de entretenimiento norteamericano. Su historia de adolescentes que adquieren superpoderes (e inevitablemente se meten en problemas), con un hábil empleo de la cámara subjetiva, le ha llevado a dirigir la nueva película de Los 4 Fantásticos que prepara 20th Century Fox.
¿Por qué ha sido elegido? Básicamente por lo mismo que Edwards, probado talento con el género fantástico y los efectos visuales... y claro, por haber dirigido el cortometraje Stabbing at Leia"s 22nd Birthday en 2007:
Rian Johnson
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VIII y (posiblemente) Star Wars: Episodio IX, con guiones suyos. Se estrenan en 2017 y 2019.
¿Qué hizo antes? Looper (2012). Y tres episodios de Breaking Bad (2008-2013), incluyendo uno de los mejores de la serie: Ozymandias (2013). Los fans de Star Wars pueden estar muy tranquilos. Antes realizó dos trabajos que también partían de historias originales: a su prestigiosa ópera prima, Brick (2005), un drama noir ambientado en un instituto, le siguió una comedia de acción que pasó sin pena ni gloria por las carteleras: Los hermanos Bloom (The Brothers Bloom, 2008), un título que sin duda será repescado tras la incorporación del director a la saga galática.
¿Por qué ha sido elegido? Sencillamente, hay pocos cineastas disponibles (James Cameron o Steven Spielberg no son candidatos realistas) con su talento para la puesta en escena y el género fantástico. Repito: Looper.
¿Qué os parecen estos directores? ¿Hay otros que consideréis más indicados para continuar el legado de George Lucas?
En BlogdeCine | Star Wars: Episodio VII: conoce a los nuevos actores de la saga
-
La noticia Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Entrevista al director y guionista Aharon Keshales: "Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría" - 25/05/2014 4:17:03

" El nombre de Aharon Keshales puede que no diga mucho a lo cinéfilos españoles, ya que Rabies (Kalevet, 2010), su ópera prima, aún no se ha estrenado en España. No obstante, Big Bad Wolves (2013), su segundo largometraje que ha vuelto a escribir y dirigir junto a Navot Papushado, llegó a los cines de nuestro país este pasado miércoles -aquí podréis leer mi opinión sobre ella- y con motivo de ello hemos tenido la ocasión de charlar con él.
Keshales es un profesor y crítico de cine israelí que no se decidió a dar el salto y hacer sus propias películas hasta que Papushado, uno de sus alumnos, le planteó la posibilidad de hacerlo. Con su ópera prima ya consiguieron un éxito notable, pero ha sido con Big Bad Wolves cuando realmente han conseguido conquistar el mercado internacional, habiendo también recibido varios galardones en diversos festivales de cine y siendo proclamada por el mismísimo Quentin Tarantino como la mejor película de 2013.
A continuación podréis leer la entrevista, en la cual se profundizan en ciertos temas de Big Bad Wolves, pero que los que aún no la hayáis visto no tengan miedo de leerla, porque no encontraréis spoilers de importancia.
¿Cuándo y cómo nació tu pasión por el cine?
Comencé a ver películas a una edad muy temprana. Mi padre y mis dos abuelos eran muy amantes del cine, por lo que pasaba muchas horas en las salas. Vi El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, Sergio Leone, 1966) docenas de veces antes de cumplir los 13 años.
¿Por qué no empezaste a hacer películas hasta que Navot Papushado te preguntó al respecto?
Siempre había considerado que era ante todo un espectador. Me encantaba ver películas y analizarlas minuciosamente. Nunca sentí la necesidad de hacer una película, pero Navot se acercó a mí y me dijo algo que me hizo pensar que realmente necesitaba hacer una por mí mismo. Verás, siempre he animado a mis estudiantes a hacer las películas que realmente quisieran hacer (cine de terror, westerns o películas de ciencia-ficción), pero siempre me decían que nadie en Israel iba a dejar que hiciesen cine de género, por lo que decidí hacer una película de género con uno de mis alumnos más brillantes, una película hecha con todo en su contra.
Ya has comentado que en Israel no es especialmente conocida por su interés en el cine de género, fue ese el principal motivo de que hicierais Rabies y Bid Bad Wolves?
Sí, creemos que para que un país tenga una sana industria del cine es necesario producir cintas artísticas y gran cine de entretenimiento. Israel solía centrarse en hacer únicamente films de arte y ensayo para llegar a participar en prestigiosos festivales de cine hasta que hicimos Rabies y Bid Bad Wolves. Eso ha empezado a cambiar tras el éxito de ambas películas y ahora cada vez más directores están intentando hacer cine de género por su cuenta.
Títulos como Prisioneros (Prisoners, Denis Villeneuve, 2013) o La caza (Jagten, Thomas Vinterberg, 2012) han contado recientemente historias con claras similitudes con Big Bad Wolves, ¿qué es lo que vuestra película puede ofrecernos que no hayamos visto hasta ahora?
Creo que Big Bad Wolves es más oscura que cualquier película que haya tratado de abordar un tema tan peliagudo como este. Es más oscura porque Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría y también lo es porque usa la comedia, el humor negro, para mostrar lo absurdo de la narrativa de la venganza.
El crimen y la violencia son muy importantes en vuestras dos películas y no tenéis reparos en mostrarlo. Algunos dirían que añade autenticidad y otros quizá que no es más que una muestra de torture porn, ¿cómo lo veis vosotros?
En nuestra opinión, no puedes interpretar a policías o ladrones sin usar pistolas. Si estás haciendo una película sobre la violencia, el masoquismo y la brutalidad inútil, has de mostrar estos horribles hechos en la gran pantalla. Cuando Sam Peckinpah hizo Grupo salvaje (The Wild Bunch, 1969) no tuvo reparos en mostrar lo que teníamos que ver para captar esa dura realidad. Lo mismo sucede con Tarantino, Leone, Scorsese o Coppola. Y de todas formas, no siempre mostramos lo que sucede, por ejemplo nunca mostramos la violencia hacia los niños. El padre habla sobre lo que le hacen a las niñas, pero nunca vemos las imágenes que representan la historia. Sólo usamos la violencia cuando queremos dejar claro algo.
Creo que nadie hubiese esperado ver nunca una película sobre la pedofilia con tanta comedia, ¿fue difícil encontrar el tono adecuado o Navot y tú nunca pensasteis que eso fuese a ser un problema?
Teníamos claro desde el principio que queríamos hacer una comedia negra y sabíamos que estábamos intentando lograr algo que nadie había hecho antes: Un thriller cómico sobre la venganza hacia un sospechoso de pedofilia. Supimos que iba a funcionar cuando nos encontramos con nuestros actores y nos meamos encima durante los ensayos.
Vuestras películas muestran a los representantes de la autoridad de una forma bastante negativa, ¿con ello querías criticar algunos de los valores de vuestro país?
No creo que nuestras críticas se limiten solamente a Israel. Actualmente, la autoridad tiende a estar corrupta en todas partes. Dicho esto, no es nada fácil oír que tu presidente ha sido enviado a la cárcel por abuso de menores o que un antiguo primer ministro está en prisión acusado por cargos de corrupción.
Uno de los puntos fuertes de Big Bad Wolves es su reparto. Por ejemplo, siempre tienes la duda sobre si el personaje interpretado por Rotem Keinan es inocente o culpable. ¿Fue complicado reunir al reparto?
De hecho, Rotem fue la única elección complicado. Solemos escribir nuestros guiones pensando en actores específicos. Sabíamos que Lior Ashkenazi iba a ser el policía, Tzahi Grad el padre y Dovale Glickman el otro padre, pero para el papel de Drod, el sospechoso de pedofilia, queríamos a alguien nuevo para que en Israel nadie tuviera conocimiento previo sobre él. Una página en blanco, como en el caso de Kevin Spacey y Sospechosos habituales (The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995).
Tanto tú como Navot sois grandes fans de Quentin Tarantino. ¿Cuál fue vuestra reacción cuando dijo que Big Bad Wolves era una de las mejores películas que había visto en 2013?
Nos quedamos en shock durante mucho tiempo. De hecho, aún estamos en shock. Es un sueño hecho realidad. Él es nuestro ídolo y nos hubiésemos conformado con saber que había visto nuestras películas. Que viera Big Bad Wolves y dijera que era la mejor película de 2013 nos dejó alucinados.
En USA hacen actualmente nuevas versiones de multitud de películas, ¿os gustaría que fuese el caso o lo que realmente hace especiales vuestros films es que se puede sentir que están hechas en Israel?
Supongo que la cosa cambiaría mucho si se hiciera una versión en inglés de Rabies o Bid Bad Wolves. Para empezar, reducirían los elemento cómicos (como sucede en Prisioneros), pero como crítico de cine me fascina la idea de disfrutar de la visión de otro director de la misma película.
¿Cómo valorarías y defenderías tu película como crítico y profesor que eres?
No lo sé, soy una persona humilde. Lo que sí puedo decir es que la única cosa por la que un cineasta debería esforzarse es por hacer la película que a él le gustaría ver la noche de su estreno. Big Bad Wolves es un homenaje a las películas duras que mi padre y mis abuelos solían enseñarme cuando era pequeño y espero que deje orgullosos a los maestros, eso es todo lo que puedo decir.
¿Qué puedes contarnos de vuestros próximos proyectos?
Hemos hecho una de las historias de The ABCs of Death 2 (Varios directores, 2014), algo que nos emocionó mucho, y ahora estamos en pleno proceso de elaboración del guión de nuestra nueva película, un western ambientado durante la ocupación británica de Israel que se titulará Once Upon a Time in Palestine.
-
La noticia Entrevista al director y guionista Aharon Keshales: ""Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría"" fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Taquilla USA: Ice Cube sigue amasando millones y Ganadores de los Cesar 2012: The Artist gana, pero no arrasa
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jessica Biel y Actriz Naomi Watts
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Tom Hardy acompaña a DiCaprio en lo nuevo de Iñárritu y Diez películas mejores que cualquier serie de televisión

Noticia, Tom Hardy acompaña a DiCaprio en lo nuevo de Iñárritu - 01/07/2014 4:30:21

" Ojo a esto. Tom Hardy acaba de incorporarse al reparto de "The Revenant, la próxima película de Alejandro González Iñárritu tras dar su visión de los superhéroes en Birdman (2014). Hardy, al que veremos este año en Locke (Steven Knight, 2013) y The Drop (Micha
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Con con Interstellar y Gary Oldman duda del éxito de Batman v Superman

Es Noticia, Christopher Nolan y Matthew McConaughey debutan en la Comic-Con con Interstellar - 25/07/2014 6:52:22

"El director de Origen y de la trilogía del Caballero Oscuro ha debutado en la Comic-Con Internacional de San Diego para presentar su nueva película de ciencia ficción, Interstellar, junto a Matthew McConaughey.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Gary Oldman duda del éxito de Batman v Superman - 15/07/2014 10:10:19

"Quieren seguir con ello. Por supuesto. Pero, es Superman, ¿no? ¿Batman y Superman juntos? Ya veremos. La cuestión sobre Nolan es que tenía raíces en la realidad. En nuestra trilogía, tan fantástico y tan grande como era el Joker, se basaba en la realidad... nos podíamos identificar. Pero ahora tenemos a Batman y a un tío que puede volar ¡¿y que es alienígena?! Tendremos que verlo...
Gary Oldman sigue dando que hablar. Tras unas incendiarias declaraciones que ocuparon portada en todos los medios (y de las que se disculpó ante las reacciones de indignación), el actor inglés vuelve al punto de mira al referirse a Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016) durante una entrevista con motivo del estreno de su última película, El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, Matt Reeves, 2014).
Arriba podéis leer lo que Oldman, quien interpretó al comisario Gordon en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, opina sobre el nuevo proyecto de Warner y DC con el que recuperan a Batman tras solo un par de años de su despedida. ¿Pensáis que tiene razón, es una mala idea juntar a estos dos superhéroes en una misma película o creéis que puede funcionar?
Ben Affleck y Henry Cavill protagonizan Batman v Superman: Dawn of Justice, actualmente en fase de rodaje bajo la dirección de Zack Snyder. El 6 de mayo de 2016 estará en los cines, el mismo día que la tercera película del Capitán América.
Vía | Joblo
-
La noticia Gary Oldman duda del éxito de Batman v Superman fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las películas favoritas de los españoles para ver en una sala de cine - 03/07/2014 8:40:48

" No soy el único que aún se lamenta por no haber podido ver determinada película en cines, ya que, con sus peros -espectadores que parecen preferir molestar a los demás a disfrutar de lo que sucede en pantalla-, es una experiencia irrepetible que en muchos casos puede jugar a favor de nuestra opinión sobre el título en cuestión.
En Samsung son conscientes de ese hecho, por lo que han encargado un estudio a Kantar Media para descubrir cuáles son las películas que los españoles desearían haber visto en un cine de una selección de 30 largometrajes estrenados durante los últimos 20 años. Además, el estudio ha sido lo suficientemente profundo como para desvelarnos las preferencias generales, por sexo o centrándose en adultos con o sin niños. El señor de los anillos es la gran triunfadora en todos ellos, pero incluso ahí va cambiando la entrega elegida según el caso.
Os dejo con las diez películas favoritas de los españoles para ver en una sala de cine y os invito a debatir los resultados en los comentarios.
Top 10 general
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (44%)
El señor de los anillos: Las dos torres (44%)
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (44%)
Gladiador (42%)
Matrix (38%)
Salvar al soldado Ryan (26%)
El Caballero Oscuro: la leyenda renace (25%)
El Caballero Oscuro (25%)
La Vida es Bella (24%)
Forrest Gump (22%)
Triple empate en cabeza, algo curioso, ya que cada persona tiene una entrega favorita de la trilogía dirigida por Peter Jackson, pero eso no ha quedado reflejado aquí. Por lo demás, títulos con un fuerte impacto en el momento de su estreno y que han perdurado en la memoria de los españoles y como tampoco eran tantas las opciones pues es hasta lógico que estas hayan sido las diez elegidas.
Top 10 según los hombres españoles
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (48%)
El Señor de los Anillos: Las dos Torres (47%)
Gladiator (47%)
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (46%)
Matrix (44%)
Salvar al soldado Ryan (32%)
El Caballero Oscuro: la leyenda renace (31%)
El Caballero Oscuro (30%)
Pulp Fiction (24%)
Seven (22%)
Quentin Tarantino y David Fincher son los directores que consiguen un aprecio especial entre los hombres, pues Pulp Fiction (1994) y Seven (1995) son las dos únicas novedades de esta lista con respecto a la general. Eso sí, han de conformarse con los últimos dos puestos a mucha distancia del octavo puesto ocupado por la segunda entrega de la trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan.
Top 10 según las mujeres españolas
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (42%)
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (41%)
El Señor de los Anillos: Las dos Torres (40%)
Gladiator (36%)
Matrix (32%)
La Vida es Bella (29%)
Forrest Gump (22%)
El Caballero Oscuro: la leyenda renace (20%)
El Caballero Oscuro (19%)
Salvar al soldado Ryan (18%)
Ninguna novedad respecto al top general, siendo lo más llamativo el notable amor de las españolas hacia La vida es bella (La vita
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director y Transformers: La era de la extinción, la película

Noticia, London Has Fallen, secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director - 20/08/2014 13:48:03

"Ya hay director para London Has Fallen, la segunda parte de Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen, 2013). El año pasado os informaba sobre la puesta en marcha de esta secuela, que contaría con los mismos protagonistas pero no con el realizador de la primera entrega, Antoine Fuqua. Meses después de anunciarse el proyecto, los productores han confiado la puesta en escena a Fredrik Bond.
Si no os suena el nombre es porque este cineasta solo ha filmado un largometraje y permanece inédito en España. Debutó con The Necessary Death of Charlie Countryman (2013), un drama romántico con Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen cuyo tráiler podéis ver aquí. Bond trabajará a partir de un guion firmado por Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger y Christian Gudegast.
Gerard Butler, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, Angela Bassett y Morgan Freeman volverán a encabezar el reparto en London Has Fallen, cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre de 2015. La historia lleva a Mike Banning (Butler) a Londres para evitar un ataque terrorista durante el funeral del Primer Ministro británico.
Vía | La butaca
-
La noticia London Has Fallen, secuela de Objetivo: La Casa Blanca, ya tiene director fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Transformers: La era de la extinción, la película - 05/08/2014 9:42:05

" Siguen llegando, a cuentagotas, los grandes estrenos de Hollywood para este verano. Mientras en Estados Unidos disfrutan de lo lindo con "Guardianes de la Galaxia" ("Guardians of the Galaxy", 2014), que aquí se estrena el día 14, en España está a punto de aterrizar "Transformers: La era de la extinción" ("Transformers: Age of Extinction, 2014), cuarta entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.
Una secuela con reparto renovado que nos llega tres años después de "Transformers: El lado oscuro de la luna" ("Transformers: Dark of the Moon", 2011), convertida de momento en el mayor éxito de taquilla de 2014. Más de mil millones de dólares ha logrado este blockbuster de 210 millones de presupuesto y 165 minutos de duración que de nuevo viene firmado por el guionista Ehren Kruger y el director Michael Bay, convertido ya en el segundo cineasta con mayor recaudación de la historia en EE.UU.
Como era de esperar, la crítica suspende el film (tiene un 32/100 en Metacritic) pero los fans siguen picando el anzuelo gustosamente. Por eso no es de extrañar la confirmación de que "Transformers: La era de la extinción" será el comienzo de una nueva trilogía. Paramount Pictures y Hasbro nos traerán la siguiente entre 2016 y 2017.
Sinopsis de "Transformers: La era de la extinción"
Todo arranca tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia... mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven metidos a una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva guerra por todo el mundo.
El director
Michael Bay es uno de los directores actuales que más dividen al público y la crítica; mientras unos disfrutan con sus espectáculos cargados de explosiones, banderas estadounidenses, supermodelos en apuros, sudados músculos en tensión y cámara lenta... otros se aburren con el estilo de un cineasta que desde 1995, cuando debutó con Dos policías rebeldes (Bad Boys), no para de encadenar éxitos de taquilla.
Además de conectar con las masas de espectadores que llenan las salas, Bay ha tenido la inteligencia de ampliar un poco su repertorio temático y ofrecer productos (superficialmente) diferentes para, al menos, aparentar que es un cineasta que no se limita a disparar fuegos artificiales y montar aparatosas persecuciones. Recientemente dejó aparcados los juguetes de Hasbro para dedicarse a una comedia negra de ""bajo presupuesto"" (para lo que está acostumbrado) con la que logró callar la boca a muchos de sus detractores: "Dolor y dinero" ("Pain and Gain", 2013).
Actualmente su futuro se balancea entre Transformers 5 y Bad Boys 3. Y con eso, creo, queda todo dicho.
Los protagonistas
Lo más novedoso (o lo único) de "Transformers: La era de la extinción" está en el reparto. Después de confiar el protagonismo al problemático Shia LaBeouf en tres entregas, Bay se lo cede a Mark Wahlberg, con quien colaboró en su último film. Acompañando a la estrella, que en The Fighter (David O. Russell, 2010) mostró todo lo que puede dar como actor, encontramos a dos jóvenes promesas que, me temo, no han sido elegidos por su talento para la interpretación: Nicola Peltz y Jack Reynor.
A la primera (que sigue los pasos de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley) la hemos podido ver en Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, M. Night Shyamalan, 2010) y al segundo en ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man, Ken Scott, 2013). Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Titus Welliver, Sophia Myles y Bingbing Li (contratada para conquistar el mercado chino).
Los carteles de la película
transformers-la-era-de-la-extincion-carteles-1

Los vídeos de Transformers: La era de la extinción
Teaser tráiler en versión original con subtítulos en español:
Tráiler en versión original subtitulado:
Primer tráiler en español:
Tráiler 2 en español:
Los coches de Transformers 4
La familia de Transformers 4
El 3D de Transformers 4
El preestreno mundial en Hong Kong
Entrevista con Michael Bay (en inglés)
-
La noticia Transformers: La era de la extinción, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula 24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Watson y Modelo Paris Hilton
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

Cinema Jove reúne la mirada de los cineastas europeos sobre la I Guerra Mundial en un ciclo y Cinta peruana "El mudo" ya tiene fecha de estreno

Interesante, Cinema Jove reúne la mirada de los cineastas europeos sobre la I Guerra Mundial en un ciclo - 29/05/2014 7:19:37

"En el centenario de la I Guerra Mundial, el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove propone una selección de películas que recogen las diferentes perspectivas del conflicto por parte de algunos cineastas europeos imprescindibles y que se proyectarán en el ciclo Gran Guerra, grandes miradas.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_5_29_9n3U5fJlfLyGevQPM9Jk27.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/cinema-jove-reune-la-mirada-de-los-cineastas-europeos-sobre-la-i-guerra-mundial-en-un-ciclo/2014_5_29_9n3U5fJlfLyGevQPM9Jk27.jpg?width=500&type=flat&id=PFNqij20XP5n66tGMBGwm1&time=1401369473&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Los cineastas

Es Noticia, Cinta peruana "El mudo" ya tiene fecha de estreno - 18/03/2014 3:26:34

" Lima, (ANDINA). El filme nacional "El mudo" se estrenará el próximo cinco de junio en Lima, luego de haber sido reconocida en diversos Festivales de Cine Internacional gracias a la solidez de su elenco acactoral y la temática de su historia que lo convierte en una cinta de comedia con altas dosis de humor negro.
Bajo la dirección y producción ejecutiva de los hermanos Daniel y Diego Vega responsables del éxito de "Octubre", la película "El mudo" es protagonizada por Fernando Bacilio, actor trujillano, que pese a que este es su debut en la pantalla grande, ha logrado alzarse como
el ganador del Leopardo de Plata en la categoría "Mejor actor" en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza.
También como ganador absoluto del premio también a "Mejor actor" en el Festival de Minsk, otorgado por la crítica internacional.
La cinta ha sido presentada ya en importantes festivales de cine mundial como en el "Festival Internacional de Cine de Toronto", el "Palms Springs International Film Festival" y el "Festival de La Habana".
También se ha presentado en Kolkata y Goa en la India, Cuenca en Ecuador, Huelva en España, Minsk en Bielorrusia, Nantes en Francia, Haifa en Israel y en el "Vancouver International Film Festival", entre otros.
La película se seguirá presentando por distintos festivales en el mundo y así estará en la competencia internacional en Bafici en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Hong Kong.
Este mes de marzo participa en la Sección de Competencia Oficial en Cartagena, Colombia.
"El mudo" narra la historia de Constantino Zegarra, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima, quien está casado y tiene una hija adolescente que él espera le siga los pasos en la carrera judicial.
Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control en su vida y su trabajo hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.
Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.
El elenco de "El mudo" está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.
Los cineastas Daniel y Diego Vega, fueron los productores, directores y encargados del guión de la película a través de su empresa Maretazo Cine.
En esta ocasión trabajaron con el apoyo de las internacionales Urban Factory (Francia) y la productora del reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas, Nodream Cinema.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Película turca gana premio principal del festival de cortometrajes de P. Rico - 30/07/2012 12:13:00

"La película turca ""The men with water fear"", de los cineastas Selim Akgul y Seren Gel, ganó el premio principal del X Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta, informó hoy en un comunicado la organización.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Intocable, radiante optimismo - 08/03/2012 14:59:26

" Uno de los estrenos más relevantes de mañana en España, aparte de la épica "John Carter", es la comedia "Intocable" ("Intouchables"), el nuevo trabajo de los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache. Como no se cansa de recordar la distribuidora del film en nuestro país (A Contracorriente Films), se trata de uno de los mayores éxitos del cine europeo; acumula más de 120 millones de euros y 19 millones de espectadores en Francia, donde se mantuvo durante 10 semanas en el número uno de la taquilla, y en Alemania lleva 44 millones de euros y más de 6 millones de espectadores. Pero "Intocable" no es solo un fenómeno popular, ganó el premio César al mejor actor (Omar Sy se lo arrebató a Jean Dujardin), triunfó en el festival internacional de Tokio (galardonada con el gran premio del jurado y la mejor interpretación masculina para sus dos protagonistas) y fue la encargada de clausurar la sección oficial del certamen de San Sebastián, donde cautivó a los asistentes. También fue elegida para cerrar un festival mucho más modesto, el FICC (Cartagena), allí tuve la oportunidad de verla.
No es que "Intocable" sea divertida, de estas historias que ves con una sonrisa durante casi todo el metraje, no, es que te hace reír, te hace reír a carcajadas. Lo que más me sorprendió fue que, como os podéis imaginar, en la gala de clausura del FICC había gente de toda clase, desde cinéfilos a políticos que iban solo para hacerse la foto, era un público muy heterogéneo, y la película funcionó para todos, se oían risas por toda la sala. Cuando terminó, y todos aplaudimos con fuerza, comprendí el éxito de esta historia. Transmite esperanza, contagia el optimismo y la alegría de vivir. Y eso es algo impagable. Ya lo he dicho en otras ocasiones, la comedia es un género infravalorado, encontrarse con una buena película cómica es una auténtica gozada, uno de los motivos por los que yo personalmente amo el cine. Durante un par de horas dejas atrás tu vida, lo dejas todo atrás, y te entregas por completo a una ficción construida únicamente para hacerte feliz. ¿No es maravilloso? Así lo creo yo. Necesitamos más películas como ésta.
Nakache y Toledano dirigen un guion propio basado en una peculiar historia real que descubrieron a través de un documental, "A la vie,
Consulte la Fuente de este Artículo

tráiler definitivo y nuevo cartel de la esperada película de Iñárritu y Birdman, primer tráiler y cartel del superhéroe de Iñárritu

Información: Birdman, tráiler definitivo y nuevo cartel de la esperada película de Iñárritu - 02/08/2014 8:21:48

" Creo que estamos todos de acuerdo en que éste es uno de los estrenos más esperados del año. Aquí os dejo el último tráiler de Birdman, la nueva película de Alejandro González Iñárritu cuatro años después de Biutiful (2010).
Michael Keaton, el primer segundo Batman cinematográfico, protagoniza esta comedia dramática sobre un actor en declive, famoso por encarnar tiempo atrás a un famoso superhéroe, que trata de reconducir su vida, recuperando a su familia y montando una obra teatral en Broadway. Edward Norton, Zach Galifianakis, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Risoborugh y Amy Ryan completan el reparto de una película que se nos presentará narrada a través de un solo plano secuencia.
Como ya os contamos cuando vimos el teaser tráiler, Birdman se basa en un relato breve de Raymond Chandler, adaptado a guion por Iñárritu en colaboración con Alexander Dinelaris, Armando Bo y Nicolas Giacobone. El film inaugurará el Festival de Venecia el próximo 27 de agosto y se estrenará en Estados Unidos el 17 de octubre, sin embargo, en España no podremos verla hasta enero.
-
La noticia Birdman, tráiler definitivo y nuevo cartel de la esperada película de Iñárritu fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nueva película

Que opina? Birdman, primer tráiler y cartel del superhéroe de Iñárritu - 13/06/2014 4:01:09

" El superhéroe se ha convertido en el personaje estrella del cine contemporáneo, pero no son pocos los que se quejan de que la práctica totalidad de las películas que protagonizan se parecen demasiado. Quizá eso cambie gracias a Birdman (2014), la sorprendente nueva película de Alejandro González Iñárritu de la que ya podemos ver su primer tráiler y su cartel.
Seguro que recordáis que otro de los grandes atractivos de la película es su reparto, ya que en el mismo figuran Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Risoborugh, la revelación de Oblivion (Joseph Kosinski, 2013), y Amy Ryan. Todo ello para contarnos la historia de un actor famoso en su momento por dar vida a un superhéroe que quiere resucitar su carrera montando una obra de teatro. Atención en el tráiler a la pelea entre los personajes de Keaton y Norton.
Basada en un relato breve de Raymond Chandler adaptado para la ocasión por el propio Iñárritu con la ayuda de Alexander Dinelaris, Armando Bo y Nicolas Giacobone, Birdman llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 17 de octubre. En España tendremos que esperar hasta el 23 de enero de 2015 si Universal no decide adelantar su estreno en nuestro país.
-
La noticia Birdman, primer tráiler y cartel del superhéroe de Iñárritu fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Woody Allen vuelve a los cines cargado de magia - 22/05/2014 7:17:00

"Colin Firth y Emma Stone se ponen bajo la batuta de Woody Allen en su nueva película ""Magic in the Moonlight"".
La nueva cinta del famoso director viene cargada de magia con joven escéptico que deberá desenmascarar a una supuesta medium con poderes paranormales.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Emma Stone y Joaquin Phoenix protagonizarán la nueva película de Woody Allen - 06/05/2014 15:08:00

"Emma Stone y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de la nueva película que prepara Woody Allen, cuyo rodaje comenzará en julio, informó hoy la edición digital de la revista especializada Variety.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Joaquin Phoenix protagonizará la nueva película de Woody Allen - 03/05/2014 3:31:29

" Woody Allen sigue fiel a su sorprendente ritmo de trabajo. Como viene siendo habitual, el neoyorquino actualmente en cartelera con su nuevo trabajo como actor, "Aprendiz de gigoló" ("Fading Gigolo", John Turturro, 2013) todavía no ha estrenado su última película y ya tiene entre manos la siguiente, de la que por ahora no sabemos prácticamente nada.
La única información que ha sido revelada a los medios es que Joaquin Phoenix que acaba de rodar "Inherent Vice" de Paul Thomas Anderson es el primer actor en subir a bordo del proyecto, cuyo rodaje debería comenzar en julio. De momento, eso es todo. Ya habrá tiempo de descubrir qué clase de historia va a reunir por primera vez al protagonista de "Her" (Spike Jonze, 2013) con el director de "Blue Jasmine" (2013).
Recordemos que la cita con Woody Allen en 2014 se titula "Magic In The Moonlight", una comedia situada en Francia durante los años 20 con un reparto encabezado por Colin Firth y Emma Stone. En Estados Unidos podrán verla a partir del 25 de julio, esperemos que no se retrase mucho en llegar a nuestra cartelera.
Vía | Deadline
-
La noticia Joaquin Phoenix protagonizará la nueva película de Woody Allen fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Los amantes de l séptimo arte Los cines y La pantalla grande
Consulte Información en Bellas y Modelos Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

Interstellar de Christopher Nolan, tráiler final y Con con Interstellar

Que opina? Interstellar de Christopher Nolan, tráiler final - 30/07/2014 11:26:10

"Christopher Nolan cumple hoy 44 años y ha considerado que era el momento ideal para lanzar el tráiler final de Interstellar (2014) -pinchad aquí si queréis ver el anterior-, su esperadísima nueva película. No se os ocurra dejar de verlo, que es una MARAVILLA.
Matthew McConaughey, su oscarizado protagonista, ha comentado que es la película más ambiciosa de Nolan hasta la fecha y el propio director ha comentado que las grandes influencias son Blade Runner (Ridley Scott, 1982) y 2001: Una odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968). El argumento gira alrededor de un grupo de exploradores que quieren aprovechar un agujero de gusano para dar un histórico paso adelante en los viajes espaciales.
En su magnífico reparto también veremos a Jessica Chastain, Anne Hathaway, Michael Caine, Casey Affleck, David Oyelowo, John Lithgow, Wes Bentley, Topher Grace y Matt Damon. El estreno de Interstellar está fijado para el próximo 7 de noviembre y yo no podría desear más que llegase ya ese día, ¿y vosotros?
-
La noticia Interstellar de Christopher Nolan, tráiler final fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nueva película

Es Noticia, Christopher Nolan y Matthew McConaughey debutan en la Comic-Con con Interstellar - 25/07/2014 6:52:22

"El director de Origen y de la trilogía del Caballero Oscuro ha debutado en la Comic-Con Internacional de San Diego para presentar su nueva película de ciencia ficción, Interstellar, junto a Matthew McConaughey.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 31 de Rob Zombie, cartel y tráiler - 17/05/2014 10:00:03

" Mientras muchos disfrutamos con el hecho de que la Liga de fútbol española no va a ser blanca, y otros tantos realizan prácticas onanistas con el nuevo tráiler de Interstellar (Christopher Nolan, 2014), aquí os traigo el primer cartel y tráiler de la nueva película del polémico Rob Zombie, uno de esos cineastas al margen de la industria, y haciendo en cine lo que también hace en música, lo que le da la gana. 31 es su título y ha sido presentada a venta en la actual edición del Festival de Cannes.
Nada se sabe sobre su argumento, aunque por lo visto todo indica a que se tratará de un spin-off sobre el mejor personaje de La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003), el Capitán Spaulding, personaje a cargo de un divertido Sid Haig, que repite en la secuela Los renegados del diablo (The Devils Reject, 2005).
Según Aullidos, también podría tratarse de una biografía sobre John Wayne Garcy, psicópata que asesinó a un total de 31 personas; o simplemente la tercera entrega de Halloween, y el número se refiere al 31 de octubre. Se admiten apuestas, pues con Zombie, para bien o para mal, todo puede pasar.
-
La noticia 31 de Rob Zombie, cartel y tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Interstellar, cartel de la nueva película de Christopher Nolan - 06/05/2014 11:48:53

" La raza humana nació en la Tierra. Su destino nunca fue morir aquí.
Con ese hermoso mensaje nos llega la nueva película de Christopher Nolan. Mientras esperamos la aparición del tráiler de "Interstellar" se proyecta antes de "Godzilla" (Gareth Edwards, 2014), otra razón para ir al cine el 16 de mayo, Warner Bros. nos pone los dientes largos revelando el nuevo cartel oficial de uno de los títulos más importantes del año.
Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Michael Caine, John Lithgow, Topher Grace, Wes Bentley, David Oyelowo y Matt Damon, entre otros, componen el espectacular reparto que ha reunido Nolan para su noveno largometraje, el primero tras completar la exitosa trilogía de Batman. Se estrena el 7 de noviembre, tanto en Estados Unidos como en España. Podéis ver el teaser tráiler aquí.
"Interstellar" inicialmente un proyecto de Steven Spielberg parte de un guion escrito por el director junto a su hermano Jonathan Nolan. La historia sigue las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones del hombre en los viajes espaciales y conquistar las vastas distancias de un viaje interestelar…
-
La noticia Interstellar, cartel de la nueva película de Christopher Nolan fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Diez películas mejores que cualquier serie de televisión - 18/03/2014 6:35:45

"Hoy os proponemos en Blog de Cine un particular duelo en colaboración con los amigos de ¡Vaya Tele! Desde hace años, y especialmente en los últimos meses a raíz de los finales de las estupendas "Breaking Bad" y "True Detective", no dejo de escuchar y leer que las series de televisión han superado a las películas, hasta el punto de llegar a soltarse sentencias como "el mejor cine está hoy en la pequeña pantalla". Una frase que para mí no puede ser más errónea, empezando por el hecho de que el cine y la televisión son medios diferentes.
Yo amo el cine. No recuerdo cuándo lo descubrí, sé que lo he amado desde niño y lo sigo haciendo. Solo encuentro razones para adorarlo aún más. Quiero decir, ¿habéis visto alguna comedia de Lubitsch últimamente? Cura el alma. Todos los años veo estrenos mediocres que encajan cómodamente en la definición de "pérdida de tiempo", sin embargo, también llegan a mis retinas estimulantes obras maestras, y sobre todo, escenas que me dejan atónito, que me asombran, me emocionan, me hacen reír a carcajadas, me provocan, me apasionan… me dejan con ganas de más. Sí, se siguen haciendo grandes películas en este siglo XXI.
¿Y son superiores a las series? Probablemente la cuestión carece de sentido, como preguntar si la música es superior a la pintura o la poesía a la escultura, pero a los seres humanos nos encanta comparar y definir nuestras preferencias aunque solo sea por puro ocio o por dialogar y debatir con otros con los que se comparten aficiones. Podemos (y debemos) decir "a mí me llega más esto". Por eso hemos querido plantear el tema en Blog de Cine y ¡Vaya Tele!, dejando muy claro el punto de vista de cada sitio.
Tenemos la inmensa fortuna de poder acudir a más de un siglo de cine, no obstante, me parece que no es necesario ir muy lejos, solo retroceder unos años, para destacar joyas de una calidad inalzancable para cualquier trabajo emitido en la pequeña pantalla. Por aquello de darle un poco de emoción, de no hacerlo demasiado fácil. Y para demostrarlo, os dejo esta selección (personal y en orden cronológico) de diez películas mejores que cualquier serie de televisión.
"Zodiac" (2007)
"True Detective" palidece ante la rotundidad de esta hermosa obra maestra. Tras reinventar el thriller sobre asesinos en serie con "Seven" (1995), David Fincher vuelve a ofrecernos una fascinante investigación que pretende dar caza a un desconcertante criminal. Solo que esta vez es más maduro y valiente narrando y puliendo los detalles de una película casi perfecta. Y digo casi porque seguro que tiene algún fallo, en alguna parte, aunque yo no haya sido capaz de encontrarlo…
"El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008)
"Es "El padrino 2" de las adaptaciones de cómics". La frase se quedó grabada, no solo porque suena estupendamente sino porque es una comparación difícilmente discutible. La continuación de "Batman Begins" (2005) es todo lo que cabe esperar y todo lo que debería ser una segunda parte: una ampliación de la experiencia, un paso adelante total y sin reservas de las situaciones y los personajes presentados en la anterior entrega. No habrá un mejor Batman ni un Joker más fascinante. Entretenimiento hollywoodiense en estado puro con una pizca de enriquecedora reflexión sobre el mundo. Christopher Nolan saludando a sus colegas desde la cima.
"Up" (2009)
Si hay algo por la que estar agradecidos a Pixar es por devolvernos a la infancia con cada nueva película, sin dejar de maravillarnos como adultos. Pete Docter y Bob Peterson firman una de las mayores joyas del estudio de animación. Al comienzo del artículo os dejé el prólogo y aquí tenéis la otra gran secuencia de un film que siempre me hace llorar.
"Toy Story 3" (2010)
Y al año siguiente, volvieron a tocar el cielo. Podría incluir también en esta lista "Ratatouille" (Brad Bird, Jan Pinkava, 2007) o "WALL·E" (Andrew Stanton, 2008) pero lo que logró Lee Unkrich me parece un milagro. La mayor aventura y la mejor despedida posible para unos entrañables personajes que, en cierto modo, han sido nuestros juguetes desde 1995. Si algún día necesitáis recordar por qué veis cine, no lo dudéis, elegid un título del catálogo de Pixar desde 2007 a 2010.
"El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011)
¿Se puede intentar explicar qué es la vida, en el minúsculo marco de una película? Terrence Malick responde a la pregunta. Podrá cautivar más o menos, podrá despertar admiración o indignación, pero hay que reconocerle al texano la valentía de arrojarse al vacío con un plan que a mi modo de ver le lleva a plasmar momentos prodigiosos. Cine en su máxima expresión. No es un film perfecto, ni mucho menos, pero logra lo que busca, y eso es un triunfo. En ambición, complejidad y belleza, podría ser la "2001" (Stanley Kubrick, 1968) de esta década.
"Drive" (2011)
Reconociendo el genio de Malick, la película que más disfruté ese año la orquestó Nicolas Winding Refn. Preciosa y apabullante, entregada sin límite en brutalidad y romanticismo, contiene una de las persecuciones en coche más tensas de las últimas décadas. La historia de un monstruo que descubre su humanidad en el corazón de una chica desesperada, cuya salvación será su único objetivo. La banda sonora debe estar en tu reproductor.
"Amor" ("Amour", 2012)
El remake francés de "Up". Bromas aparte, Michael Haneke se alzó merecidamente con la Palma de Oro y el Oscar los dos premios con los que sueña cualquier cineasta por el que hasta el momento es su última obra para el cine. Uno de los autores más atrevidos y exigentes de las últimas décadas nos ofrece su faceta más romántica en Cannes dedicó el premio a su esposa mientras abre una ventana a la realidad de una anciana pareja que se enfrenta al final de su historia. Impresionante y devastadora.
"The Master" (2012)
"Man is not an animal". Hace poco nos vendía cierta serie que "el hombre es el animal más cruel". Seguro. También es el único capaz de crear arte. Del puñado de autores actuales que nos demuestran con cada trabajo que todavía podemos maravillarnos en una sala de cine, caben pocas dudas de que Paul Thomas Anderson está al menos en el top 5. Con la ayuda de Joaquin Phoenix y el malogrado Philip Seymour Hoffman, nos invita a adentrarnos en la locura, la frustración, la belleza y el misterio del ser humano. Y antes nos dejó boquiabiertos con "Pozos de ambición" ("There Will Be Blood", 2007), otro título que merece estar al menos mencionado en esta selección.
"El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013)
Nadie ha retratado mejor la locura del presente que estamos viviendo que Martin Scorsese en su último, excesivo y arrollador trabajo. Es además la prueba de que tres horas de cine pueden pasarse volando. Claro, hay que ser un narrador de coj**** y contar con los actores adecuados en el momento adecuado (aplausos para Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Matthew McConaughey, por favor).
"Gravity" (2013)
Sé que ya lo habéis visto pero pulsad play en el vídeo de arriba. Solo dura un minuto y medio, no os quitará mucho tiempo. ¿Lo habéis hecho ya? ¿Y qué tal el corazón? Solo es un pequeño extracto de lo que Alfonso Cuarón nos propone tras la asombrosa "Hijos de los hombres" ("Children of Men", 2006) ha dolido quitarla de la lista para no repetir director. James Cameron la calificó como la mejor película ambientada en el espacio. Yo no necesito vender el formato 3D y digo que es una de las experiencias más intensas que he vivido en una sala de cine. No hay serie capaz de lograr este espectáculo.
En ¡VayaTele! | Diez series mejores que cualquier película
-
La noticia Diez películas mejores que cualquier serie de televisión fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Taquilla USA: El Capitán América es el chip leader y El mejor cine del 2012
Consulte Información en Bellas y Modelos teaser tráiler y Damon debutará como director con el drama "A Foreigner"
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

Ma ma de Julio Medem, primer cartel y Diez películas mejores que cualquier serie de televisión

Noticia, Ma ma de Julio Medem, primer cartel - 04/07/2014 1:13:22

" El rodaje de Ma ma, la nueva película de Julio Medem, se encuentra en pleno apogeo, habiendo cambiado las localizaciones de Madrid por las de las de Tenerife y aún así nos llega el primer cartel oficial de la película que protagonizan Penélope Cruz y Luis Tosar y en el que vemos un bonito primer plano de la actriz de Alcobendas.
Ma ma está producida por la propia Penélope y Julio Medem, junto a Morena Films, con Álvaro Longoria como productor ejecutivo. Y aunque hay mucho secretismo sobre la cinta, sabemos que Cruz interpreta a Magda, una mujer que se sobrepone de un drama personal, en medio de inesperadas escenas de humor y felicidad.
Con banda sonora del ya mítico Alberto Iglesias, el reparto de lo nuevo de Medem lo completan Asier Etxeandía y el modelo Jon Kortajarena.
Vía | Los Amadores del Cine
-
La noticia Ma ma de Julio Medem, primer cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nueva película

Que opina? Diez películas mejores que cualquier serie de televisión - 18/03/2014 6:35:45

"Hoy os proponemos en Blog de Cine un particular duelo en colaboración con los amigos de ¡Vaya Tele! Desde hace años, y especialmente en los últimos meses a raíz de los finales de las estupendas "Breaking Bad" y "True Detective", no dejo de escuchar y leer que las series de televisión han superado a las películas, hasta el punto de llegar a soltarse sentencias como "el mejor cine está hoy en la pequeña pantalla". Una frase que para mí no puede ser más errónea, empezando por el hecho de que el cine y la televisión son medios diferentes.
Yo amo el cine. No recuerdo cuándo lo descubrí, sé que lo he amado desde niño y lo sigo haciendo. Solo encuentro razones para adorarlo aún más. Quiero decir, ¿habéis visto alguna comedia de Lubitsch últimamente? Cura el alma. Todos los años veo estrenos mediocres que encajan cómodamente en la definición de "pérdida de tiempo", sin embargo, también llegan a mis retinas estimulantes obras maestras, y sobre todo, escenas que me dejan atónito, que me asombran, me emocionan, me hacen reír a carcajadas, me provocan, me apasionan… me dejan con ganas de más. Sí, se siguen haciendo grandes películas en este siglo XXI.
¿Y son superiores a las series? Probablemente la cuestión carece de sentido, como preguntar si la música es superior a la pintura o la poesía a la escultura, pero a los seres humanos nos encanta comparar y definir nuestras preferencias aunque solo sea por puro ocio o por dialogar y debatir con otros con los que se comparten aficiones. Podemos (y debemos) decir "a mí me llega más esto". Por eso hemos querido plantear el tema en Blog de Cine y ¡Vaya Tele!, dejando muy claro el punto de vista de cada sitio.
Tenemos la inmensa fortuna de poder acudir a más de un siglo de cine, no obstante, me parece que no es necesario ir muy lejos, solo retroceder unos años, para destacar joyas de una calidad inalzancable para cualquier trabajo emitido en la pequeña pantalla. Por aquello de darle un poco de emoción, de no hacerlo demasiado fácil. Y para demostrarlo, os dejo esta selección (personal y en orden cronológico) de diez películas mejores que cualquier serie de televisión.
"Zodiac" (2007)
"True Detective" palidece ante la rotundidad de esta hermosa obra maestra. Tras reinventar el thriller sobre asesinos en serie con "Seven" (1995), David Fincher vuelve a ofrecernos una fascinante investigación que pretende dar caza a un desconcertante criminal. Solo que esta vez es más maduro y valiente narrando y puliendo los detalles de una película casi perfecta. Y digo casi porque seguro que tiene algún fallo, en alguna parte, aunque yo no haya sido capaz de encontrarlo…
"El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008)
"Es "El padrino 2" de las adaptaciones de cómics". La frase se quedó grabada, no solo porque suena estupendamente sino porque es una comparación difícilmente discutible. La continuación de "Batman Begins" (2005) es todo lo que cabe esperar y todo lo que debería ser una segunda parte: una ampliación de la experiencia, un paso adelante total y sin reservas de las situaciones y los personajes presentados en la anterior entrega. No habrá un mejor Batman ni un Joker más fascinante. Entretenimiento hollywoodiense en estado puro con una pizca de enriquecedora reflexión sobre el mundo. Christopher Nolan saludando a sus colegas desde la cima.
"Up" (2009)
Si hay algo por la que estar agradecidos a Pixar es por devolvernos a la infancia con cada nueva película, sin dejar de maravillarnos como adultos. Pete Docter y Bob Peterson firman una de las mayores joyas del estudio de animación. Al comienzo del artículo os dejé el prólogo y aquí tenéis la otra gran secuencia de un film que siempre me hace llorar.
"Toy Story 3" (2010)
Y al año siguiente, volvieron a tocar el cielo. Podría incluir también en esta lista "Ratatouille" (Brad Bird, Jan Pinkava, 2007) o "WALL·E" (Andrew Stanton, 2008) pero lo que logró Lee Unkrich me parece un milagro. La mayor aventura y la mejor despedida posible para unos entrañables personajes que, en cierto modo, han sido nuestros juguetes desde 1995. Si algún día necesitáis recordar por qué veis cine, no lo dudéis, elegid un título del catálogo de Pixar desde 2007 a 2010.
"El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011)
¿Se puede intentar explicar qué es la vida, en el minúsculo marco de una película? Terrence Malick responde a la pregunta. Podrá cautivar más o menos, podrá despertar admiración o indignación, pero hay que reconocerle al texano la valentía de arrojarse al vacío con un plan que a mi modo de ver le lleva a plasmar momentos prodigiosos. Cine en su máxima expresión. No es un film perfecto, ni mucho menos, pero logra lo que busca, y eso es un triunfo. En ambición, complejidad y belleza, podría ser la "2001" (Stanley Kubrick, 1968) de esta década.
"Drive" (2011)
Reconociendo el genio de Malick, la película que más disfruté ese año la orquestó Nicolas Winding Refn. Preciosa y apabullante, entregada sin límite en brutalidad y romanticismo, contiene una de las persecuciones en coche más tensas de las últimas décadas. La historia de un monstruo que descubre su humanidad en el corazón de una chica desesperada, cuya salvación será su único objetivo. La banda sonora debe estar en tu reproductor.
"Amor" ("Amour", 2012)
El remake francés de "Up". Bromas aparte, Michael Haneke se alzó merecidamente con la Palma de Oro y el Oscar los dos premios con los que sueña cualquier cineasta por el que hasta el momento es su última obra para el cine. Uno de los autores más atrevidos y exigentes de las últimas décadas nos ofrece su faceta más romántica en Cannes dedicó el premio a su esposa mientras abre una ventana a la realidad de una anciana pareja que se enfrenta al final de su historia. Impresionante y devastadora.
"The Master" (2012)
"Man is not an animal". Hace poco nos vendía cierta serie que "el hombre es el animal más cruel". Seguro. También es el único capaz de crear arte. Del puñado de autores actuales que nos demuestran con cada trabajo que todavía podemos maravillarnos en una sala de cine, caben pocas dudas de que Paul Thomas Anderson está al menos en el top 5. Con la ayuda de Joaquin Phoenix y el malogrado Philip Seymour Hoffman, nos invita a adentrarnos en la locura, la frustración, la belleza y el misterio del ser humano. Y antes nos dejó boquiabiertos con "Pozos de ambición" ("There Will Be Blood", 2007), otro título que merece estar al menos mencionado en esta selección.
"El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013)
Nadie ha retratado mejor la locura del presente que estamos viviendo que Martin Scorsese en su último, excesivo y arrollador trabajo. Es además la prueba de que tres horas de cine pueden pasarse volando. Claro, hay que ser un narrador de coj**** y contar con los actores adecuados en el momento adecuado (aplausos para Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Matthew McConaughey, por favor).
"Gravity" (2013)
Sé que ya lo habéis visto pero pulsad play en el vídeo de arriba. Solo dura un minuto y medio, no os quitará mucho tiempo. ¿Lo habéis hecho ya? ¿Y qué tal el corazón? Solo es un pequeño extracto de lo que Alfonso Cuarón nos propone tras la asombrosa "Hijos de los hombres" ("Children of Men", 2006) ha dolido quitarla de la lista para no repetir director. James Cameron la calificó como la mejor película ambientada en el espacio. Yo no necesito vender el formato 3D y digo que es una de las experiencias más intensas que he vivido en una sala de cine. No hay serie capaz de lograr este espectáculo.
En ¡VayaTele! | Diez series mejores que cualquier película
-
La noticia Diez películas mejores que cualquier serie de televisión fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula tráiler español de la película con la que Miyazaki culmina su carrera y tráiler y cartel de la esperadísima adaptación de Perdida
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Estrenos de cine | 4 de julio | Jeunet, McFarlane y Vigalondo y 21 de marzo | El vuelo a Budapest de la hermandad de los vampiros

Interesante, Estrenos de cine | 4 de julio | Jeunet, McFarlane y Vigalondo - 03/07/2014 23:00:47

" Tres son los directores conocidos, cada uno de ellos con un público determinado, que estrenan película entre nosotros el primer viernes de julio. Cintas de claro aire veraniego con el único propósito de hacernos pasar un rato; y en medio de ellas, un dramón sobre el cáncer y el amor para llorar, a mares. Estáis avisados. Pero si queréis huir del cine, ese extraordinario mundo bajo la misma estrella, tenéis mil maneras de evitarlo. Abrid las ventanas.
Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014)
Dirección: Josh Boone.
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolf, Laura Dern, Sam Trammel.
Sinopsis: Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra ,y a nosotros con ellos, a un viaje inolvidable. Su relación resulta tanto más milagrosa cuanto que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer.
A qué me huele: El tráiler ya hace vomitar, y si tenemos en cuenta que viene firmada por el director de un bodrio repugnante es probable que pase por este mundo sin verla.
Crítica en Blogdecine:
Balo la misma estrella, pornografía emocional con buenas actuaciones (por Mikel Zorrilla)
El extraordinario viaje de T.S. Pivet ( L"extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet, 2013)
Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Intérpretes: Helena Bonham-Carter, Judy Davis, Kyle Katlett, Robert Maillet, Dominique Pinon, Julian Rinchings.
Sinopsis: T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
A qué me huele: A otra demostración de la libertad de Jeunet, explotando de nuevo su lado más fantasioso. Su filmografía es una garantía segura para verla.
Mil maneras de morder el polvo ( A Million Ways to Die in the West, 2014)
Dirección: Seth MacFarlane.
Intérpretes: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman.
Sinopsis: Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su novia le deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse.
A qué me huele: Con la poca gracia que tiene MacFarlane, a un insulto al western. Lo comprobaré enseguida.
Open Windows (id, 2014)
Dirección: Nacho Vigalondo.
Intérpretes: Elijah Wood, Sasha Grey, Adam Quintero.
Sinopsis: Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador.
A qué me huele: A ejercicio cinéfilo, y divertimento puro y duro, espero...
Crítica en Blogdecine:
Open Windows, el mirón del pánico (por Mikel Zorrilla)
-
La noticia Estrenos de cine | 4 de julio | Jeunet, McFarlane y Vigalondo fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Estrenos de la semana | 21 de marzo | El vuelo a Budapest de la hermandad de los vampiros - 21/03/2014 5:00:55

" Seguro que hasta el mismísimo Liam Neeson consulta en Internet cuáles son los estrenos más interesantes de la semana. Si estuviera en España vería que su nuevo esfuerzo como héroe de acción llega hoy viernes 21 de marzo a los cines de toda España, aunque la nueva película de Wes Anderson le va a poner las cosas muy difíciles para determinar cuál es el título más esperado por los espectadores españoles. Eso sí, no son las únicas cintas que se estrenan hoy en nuestro país y nada mejor que dedicar unos minutos de vuestro tiempo al repaso semanal que hacemos en Blogdecine sobre ese tema.
"Non-Stop (Sin escalas)"
Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, thriller, suspense. Interpretación: Liam Neeson (Bill Marks), Julianne Moore (Jen Summers), Michelle Dockery (Nancy), Lupita Nyong"o (Gwen), Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly. Guion: John W. Richardson y Chris Roach IV. Producción: Alex Heineman, Andrew Rona y Joel Silver. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Febrero 2014.
Sinopsis: Bill Marks es un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan solo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a bordo del avión.
Crítica en Blogdecine:
"Non-Stop (Sin escalas)", el último gran héroe
"El Gran Hotel Budapest"
Dirección y guion: Wes Anderson. País: USA. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Owen Wilson, Bill Murray, Ralph Fiennes, Jude Law, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Edward Norton, Willem Dafoe, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric. Producción: Wes Anderson, Scott rudin y Steven Rales. Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Sinopsis: Narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.
Crítica en Blogdecine:
"El Gran Hotel Budapest", el universo Wes Anderson (otra vez)
"Byzantium"
Dirección: Neil Jordan. País: Reino Unido. Año: 2012. Género: Drama, fantástico, thriller. Interpretación: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Caleb Landry Jones, Sam Riley, Tom Hollander. Guion: Moira Buffini. Producción: Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley. Diseño de producción: Simon Elliott. Distribuidora: A Contracorriente Films.
Sinopsis: Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel Byzantium.
Crítica en Blogdecine:
"Byzantium", anhelado regreso
"Jimmy P."
Dirección: Arnaud Desplechin. País: Francia. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Benicio Del Toro (Jimmy Picard), Mathieu Amalric (Georges Devereaux), Gina McKee (Madeleine), Larry Pine (Dr. Karl), Joseph Cross (Dr. Holt), Gary Farmer (Jack), Michelle Thrush (Gayle), Misty Upham (Jane), Jennifer Podemski (Doll). Guion: Arnaud Desplechin, Kent Jones y Julie Peyr; basado en el libro "Realidad y sueño", de Georges Devereaux. Producción: Pascal Caucheteux y Jennifer Roth. Música: Howard Shore. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Laurence Briaud. Diseño de producción: Dina Goldman. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 11 Septiembre 2013.
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… En ausencia de cualquier causa fisiológica, le diagnostican esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana. "Jimmy P." cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre estos dos hombres que no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor.
¿Qué podemos esperar? El primer trabajo en inglés de Desplechin parece apuntar a un cambio bastante importante en su cine y no precisamente a mejor.
"The Exam"
Dirección: Péter Bergendy. País: Hungría. Año: 2011. Duración: 89. Género: Drama. Interpretación: Zsolt Nagy, János Kulka, Péter Scherer, András Balogh, Gabriella Hámori, Lászlo Széles, Mihály Szabados, Ferenc Elek. Guión: Norbert Köbli. Música: Gergely Parádi. Fotografía: Zsolt Tóth
Sinopsis: La acción se inicia en Budapest tras el fracaso de la insurrección de 1956. En las calles reina el terror y el nuevo primer ministro, János Kádár, ordena que se someta a prueba la lealtad de los oficiales que trabajan por la Defensa Nacional. Uno de ellos es Jung (Zsolt Nagy), un ambicioso espía interno en el ámbito de la cultura que tiene por tapadera su trabajo de profesor privado. En su apartamento se suceden encuentros clandestinos entre agentes e informadores. Marko (Janos Kulka), su superior y único amigo, tiene el encargo de espiarle. La vigilancia tomará un cariz inesperado cuando Marko descubra los secretos de la vida de Jung: secretos que podrían destruir las carreras tanto del uno como del otro.
¿Qué podemos esperar? Una historia de intriga bien hilvanada que nos permite conocer un poco más el estilo cinematográfico de otros países.
"La partida"
Dirección: Antonio Hens. País: España. Año: 2013. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García. Guión: Abel González Melo y Antonio Hens. Fotografía: Yanelvis González y Raúl Rodríguez
Sinopsis: Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.
¿Qué podemos esperar? Una drama muy descafeinado si nos fiamos de su tráiler la música de fondo hace que casi parezca una comedia.
"Los canallas"
Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Vincent Lindon (Marco), Chiara Mastroianni (Rapha
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino y Fury, tráiler de lo nuevo de David Ayer, con Brad Pitt

Que opina usted? The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino - 30/07/2014 6:22:53

" La nueva película de Quentin Tarantino será otro western y esa es una noticia ya sabida y estupenda. Se estrenará en 2015 y promete el cineasta rodarla en 70 milímetros o Super-Cinemascope. ¿Qué significa? Bien, confirma el largo romance de Tarantino con el celuloide y los formatos ajenos a las cámaras digitales, en su peculiar y radical vuelta al pasado, demostrando un buen gusto admirable a la hora de rodar y una peculiar rebelión estética.
The Hateful Eight solamente tiene un actor confirmado: Kurt Russell. El resto del reparto está pendiente, pero a bien seguro que será un elenco espectacular. La película será distribuida por The Weinstein Company el próximo año, siguiendo la exitosa estrategia del momento. La pregunta sería si tendremos que esperar a 2016 para verla. Esperemos que no.
Vía FilmStage.
-
La noticia The Hateful Eight, póster de lo nuevo de Quentin Tarantino fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Fury, tráiler de lo nuevo de David Ayer, con Brad Pitt - 25/06/2014 8:02:35

"Ya podemos echar un vistazo al potente tráiler de Fury, la nueva película de David Ayer. Ayer os dejaba el primer cartel de este interesante thriller bélico que protagoniza Brad Pitt, a quien volvemos a ver cazando nazis tras su memorable colaboración con Quentin Tarantino hace cinco años.
Como os comentaba, Fury nos lleva al final de la II Guerra Mundial para contarnos la historia de una brigada del ejército estadounidense que, a bordo de un tanque, deben combatir a las fuerzas alemanas, desesperadas ante la cercanía de su derrota...
Pitt, cuyo último estreno fue la incomprendida El consejero (The Counselor, Ridley Scott, 2013), encabeza un reparto en el que también encontramos a Shia LaBeouf, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel y Oscar Isaacs. Este quinto trabajo como director de Ayer llegará a la cartelera el 14 de noviembre, tanto en EE.UU. como en nuestro país. Antes, el 11 de julio, se estrena en España lo anterior del cineasta, Sabotaje (Sabotage, 2014).
-
La noticia Fury, tráiler de lo nuevo de David Ayer, con Brad Pitt fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Fury, cartel de la nueva incursión bélica de Brad Pitt - 24/06/2014 10:15:35

" Brad Pitt vuelve a la II Guerra Mundial tras Malditos bastardos" ("Inglourious Basterds", Quentin Tarantino, 2009). Aquí os traigo el primer cartel de Fury (2014), la nueva película protagonizada por la estrella, un interesante thriller bélico escrito y dirigido por David Ayer.
Shia LaBeouf, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jon Bernthal y Michael Peña acompañan a Pitt en el reparto. La historia tiene lugar en 1945 y se centra en una brigada de soldados estadounidenses a bordo de un tanque que hacen frente al ejército nazi mientras la guerra llega a su final.
Estamos ante el quinto trabajo como realizador de Ayer, conocido por el guion de Training Day (Antoine Fuqua, 2001). Su cuarto film, Sabotaje (Sabotage, 2014), con Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington, llegará a los cines españoles el 11 de julio. En cuanto a Fury, su estreno está previsto para el 14 de noviembre.
A continuación, y a la espera de que aparezca el tráiler, os dejo un adelanto en forma de reportaje que incluye las primeras escenas de Fury:
Vía | Impawards
-
La noticia Fury, cartel de la nueva incursión bélica de Brad Pitt fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Entrevista al director y guionista Aharon Keshales: "Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría" - 25/05/2014 4:17:03

" El nombre de Aharon Keshales puede que no diga mucho a lo cinéfilos españoles, ya que Rabies (Kalevet, 2010), su ópera prima, aún no se ha estrenado en España. No obstante, Big Bad Wolves (2013), su segundo largometraje que ha vuelto a escribir y dirigir junto a Navot Papushado, llegó a los cines de nuestro país este pasado miércoles -aquí podréis leer mi opinión sobre ella- y con motivo de ello hemos tenido la ocasión de charlar con él.
Keshales es un profesor y crítico de cine israelí que no se decidió a dar el salto y hacer sus propias películas hasta que Papushado, uno de sus alumnos, le planteó la posibilidad de hacerlo. Con su ópera prima ya consiguieron un éxito notable, pero ha sido con Big Bad Wolves cuando realmente han conseguido conquistar el mercado internacional, habiendo también recibido varios galardones en diversos festivales de cine y siendo proclamada por el mismísimo Quentin Tarantino como la mejor película de 2013.
A continuación podréis leer la entrevista, en la cual se profundizan en ciertos temas de Big Bad Wolves, pero que los que aún no la hayáis visto no tengan miedo de leerla, porque no encontraréis spoilers de importancia.
¿Cuándo y cómo nació tu pasión por el cine?
Comencé a ver películas a una edad muy temprana. Mi padre y mis dos abuelos eran muy amantes del cine, por lo que pasaba muchas horas en las salas. Vi El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, Sergio Leone, 1966) docenas de veces antes de cumplir los 13 años.
¿Por qué no empezaste a hacer películas hasta que Navot Papushado te preguntó al respecto?
Siempre había considerado que era ante todo un espectador. Me encantaba ver películas y analizarlas minuciosamente. Nunca sentí la necesidad de hacer una película, pero Navot se acercó a mí y me dijo algo que me hizo pensar que realmente necesitaba hacer una por mí mismo. Verás, siempre he animado a mis estudiantes a hacer las películas que realmente quisieran hacer (cine de terror, westerns o películas de ciencia-ficción), pero siempre me decían que nadie en Israel iba a dejar que hiciesen cine de género, por lo que decidí hacer una película de género con uno de mis alumnos más brillantes, una película hecha con todo en su contra.
Ya has comentado que en Israel no es especialmente conocida por su interés en el cine de género, fue ese el principal motivo de que hicierais Rabies y Bid Bad Wolves?
Sí, creemos que para que un país tenga una sana industria del cine es necesario producir cintas artísticas y gran cine de entretenimiento. Israel solía centrarse en hacer únicamente films de arte y ensayo para llegar a participar en prestigiosos festivales de cine hasta que hicimos Rabies y Bid Bad Wolves. Eso ha empezado a cambiar tras el éxito de ambas películas y ahora cada vez más directores están intentando hacer cine de género por su cuenta.
Títulos como Prisioneros (Prisoners, Denis Villeneuve, 2013) o La caza (Jagten, Thomas Vinterberg, 2012) han contado recientemente historias con claras similitudes con Big Bad Wolves, ¿qué es lo que vuestra película puede ofrecernos que no hayamos visto hasta ahora?
Creo que Big Bad Wolves es más oscura que cualquier película que haya tratado de abordar un tema tan peliagudo como este. Es más oscura porque Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría y también lo es porque usa la comedia, el humor negro, para mostrar lo absurdo de la narrativa de la venganza.
El crimen y la violencia son muy importantes en vuestras dos películas y no tenéis reparos en mostrarlo. Algunos dirían que añade autenticidad y otros quizá que no es más que una muestra de torture porn, ¿cómo lo veis vosotros?
En nuestra opinión, no puedes interpretar a policías o ladrones sin usar pistolas. Si estás haciendo una película sobre la violencia, el masoquismo y la brutalidad inútil, has de mostrar estos horribles hechos en la gran pantalla. Cuando Sam Peckinpah hizo Grupo salvaje (The Wild Bunch, 1969) no tuvo reparos en mostrar lo que teníamos que ver para captar esa dura realidad. Lo mismo sucede con Tarantino, Leone, Scorsese o Coppola. Y de todas formas, no siempre mostramos lo que sucede, por ejemplo nunca mostramos la violencia hacia los niños. El padre habla sobre lo que le hacen a las niñas, pero nunca vemos las imágenes que representan la historia. Sólo usamos la violencia cuando queremos dejar claro algo.
Creo que nadie hubiese esperado ver nunca una película sobre la pedofilia con tanta comedia, ¿fue difícil encontrar el tono adecuado o Navot y tú nunca pensasteis que eso fuese a ser un problema?
Teníamos claro desde el principio que queríamos hacer una comedia negra y sabíamos que estábamos intentando lograr algo que nadie había hecho antes: Un thriller cómico sobre la venganza hacia un sospechoso de pedofilia. Supimos que iba a funcionar cuando nos encontramos con nuestros actores y nos meamos encima durante los ensayos.
Vuestras películas muestran a los representantes de la autoridad de una forma bastante negativa, ¿con ello querías criticar algunos de los valores de vuestro país?
No creo que nuestras críticas se limiten solamente a Israel. Actualmente, la autoridad tiende a estar corrupta en todas partes. Dicho esto, no es nada fácil oír que tu presidente ha sido enviado a la cárcel por abuso de menores o que un antiguo primer ministro está en prisión acusado por cargos de corrupción.
Uno de los puntos fuertes de Big Bad Wolves es su reparto. Por ejemplo, siempre tienes la duda sobre si el personaje interpretado por Rotem Keinan es inocente o culpable. ¿Fue complicado reunir al reparto?
De hecho, Rotem fue la única elección complicado. Solemos escribir nuestros guiones pensando en actores específicos. Sabíamos que Lior Ashkenazi iba a ser el policía, Tzahi Grad el padre y Dovale Glickman el otro padre, pero para el papel de Drod, el sospechoso de pedofilia, queríamos a alguien nuevo para que en Israel nadie tuviera conocimiento previo sobre él. Una página en blanco, como en el caso de Kevin Spacey y Sospechosos habituales (The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995).
Tanto tú como Navot sois grandes fans de Quentin Tarantino. ¿Cuál fue vuestra reacción cuando dijo que Big Bad Wolves era una de las mejores películas que había visto en 2013?
Nos quedamos en shock durante mucho tiempo. De hecho, aún estamos en shock. Es un sueño hecho realidad. Él es nuestro ídolo y nos hubiésemos conformado con saber que había visto nuestras películas. Que viera Big Bad Wolves y dijera que era la mejor película de 2013 nos dejó alucinados.
En USA hacen actualmente nuevas versiones de multitud de películas, ¿os gustaría que fuese el caso o lo que realmente hace especiales vuestros films es que se puede sentir que están hechas en Israel?
Supongo que la cosa cambiaría mucho si se hiciera una versión en inglés de Rabies o Bid Bad Wolves. Para empezar, reducirían los elemento cómicos (como sucede en Prisioneros), pero como crítico de cine me fascina la idea de disfrutar de la visión de otro director de la misma película.
¿Cómo valorarías y defenderías tu película como crítico y profesor que eres?
No lo sé, soy una persona humilde. Lo que sí puedo decir es que la única cosa por la que un cineasta debería esforzarse es por hacer la película que a él le gustaría ver la noche de su estreno. Big Bad Wolves es un homenaje a las películas duras que mi padre y mis abuelos solían enseñarme cuando era pequeño y espero que deje orgullosos a los maestros, eso es todo lo que puedo decir.
¿Qué puedes contarnos de vuestros próximos proyectos?
Hemos hecho una de las historias de The ABCs of Death 2 (Varios directores, 2014), algo que nos emocionó mucho, y ahora estamos en pleno proceso de elaboración del guión de nuestra nueva película, un western ambientado durante la ocupación británica de Israel que se titulará Once Upon a Time in Palestine.
-
La noticia Entrevista al director y guionista Aharon Keshales: ""Big Bad Wolves va más allá de lo que Hollywood nos enseñaría"" fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Dallas Buyers Club, la película y Lincoln, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Stone y Actriz Emma Watson
Consulte la Fuente de este Artículo