domingo, 15 de marzo de 2015

Critica de la pelicula La conspiración del silencio y apta para menores a pesar del "comportamiento inusual"

Es Noticia, Critica de la pelicula La conspiración del silencio - 11/02/2015 7:42:41

" Tras presentarse en el pasado Festival de Cine de Toronto, donde recibió buenas críticas, llega a las carteleras españolas La conspiración del silencio, que supone el debut en la dirección del actor italo-germano, procedente del teatro, Giulio Ricciarelli, y lo hace con un thriller en el que cuenta unos hechos históricos ocurridos en la Alemania de 1958, como fue la investigación judicial realizada por unos hombres al frente de los cuales estaba el fiscal Johann Radmann, el periodista judío Thomas Gnielka y Simon Kirsch, un ex prisionero que identificó a un guardián como uno de sus torturadores, que hicieron que se juzgara a varios agentes de las SS y la Gestapo por sus crímenes cometidos en el campo de concentración de Auschwitz, el mayor lugar de exterminio nazi, en una historia poco conocida de valor, responsabilidad y lucha por la justicia, que cambió la manera de tratar el pasado del pueblo alemán y que acabó con la vista oral del segundo juicio de Auschwitz celebrado en Frankfurt en 1963.El film afronta temas como la guerra, la memoria social y cómo se escribe la historia, siendo la primera vez que estos hechos son llevados al cine, a diferencia de los juicios de Nüremberg que sí se vieron en Vencedores o vencidos (1961), de Stanley Kramer.Tras las muchas dificultades que hallaron, ya que nadie quería mirar atrás, parecía que todo el mundo estuviera inmerso de alguna forma en aquellos horrendos hechos o quisieran olvidarse de ellos, por sentirse culpables, desde los dirigentes del gobierno a la policía y el ciudadano medio, ya que era rara la familia en la que algún miembro no hubiera estado implicado en aquellas atroces barbaridades, como se dice en determinado momento de la cinta, en la que se persigue al mayor criminal conocido, que fue Josef Mengele, quien se convierte en el objetivo principal de la investigación, así como Adolf Eichmann.En esos momentos las directrices del gobierno y de otras instituciones germanas, en plena recuperación económica y social, eran las de olvidar los crímenes nazis cometidos durante la guerra y así algunos asesinos quedaron en libertad.El guion de Elizabeth Bartel y Giulio Ricciarelli cuenta una historia poco conocida, con parte ficticia, pero con un fondo real de los hechos lo más fiel posible. En Johann se condensan los tres jóvenes fiscales que llevaron a cabo la investigación en la realidad bajo las órdenes del Fiscal General del Estado de Hesse Fritz Bauer; tampoco existió la relación del protagonista con su novia.La realización lleva la narración con el ritmo preciso, de manera clásica, aunque resulta un tanto plana en algunos momentos, lo que hace que el público tenga conocimiento de los hechos pero no llegue a emocionarse.La dirección hace un buen uso de los actores que tiene a su cargo y logra que su comportamiento sea el más correcto posible, y que funcionen dado sus conocimientos adquiridos en el teatro.

Que opina? Cincuenta sombras de Grey, apta para menores a pesar del "comportamiento inusual" - 09/01/2015 15:31:51

" ""Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino... Pero, en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres. En cualquier ciudad hay personas a la que les gusta recibir azotes. [...] Creo que ver despegar un avión es más raro que el sadomasoquismo. No entiendo por qué preocupa eso, y sin embargo se entra sin problemas en un avión de Ryanair.""
(Jamie Dornan)
A pesar de las declaraciones del protagonista de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), que insiste en que ""la historia de amor es más importante que el aspecto del sado"", la MPAA considera que la película contiene ""comportamiento inusual"". Por ello y por el lenguaje, los desnudos y el contenido sexual de los diálogos, la adaptación al cine del picante best seller ha recibido una calificación ""R""; es decir, apta para menores de 18 años en compañía de un adulto.
El resultado es un (esperado) triunfo para los responsables de Cincuenta sombras de Grey, que no tendrán que recortar nada para evitar el temido sello ""NC-17"" con el que se prohíbe la entrada a menores de edad. El éxito en taquilla está más que asegurado, es uno de los cinco estrenos más esperados del año y recordemos que su primer tráiler fue el más visto de 2014, dudo mucho que solo lo viéramos adultos (casi 100 millones de personas reprodujeron el vídeo).
Jamie Dornan, en la piel de Christian Grey, y Dakota Johnson, como Anastasia Steele, encabezan el reparto de este drama romántico-erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson, primer título basado en la trilogía literaria creada por E.L. James. Estará en cartelera para el Día de San Valentín, poco después de la premiere en el Festival de Berlín, desde donde nos llegarán las primeras críticas. Bueno, como si importaran de algo...
Vía | Darkhorizons y Culturaocio
-
La noticia Cincuenta sombras de Grey, apta para menores a pesar del ""comportamiento inusual"" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

Es Noticia, El Gran Hotel Budapest lidera las nominaciones a los BAFTA 2015 - 09/01/2015 5:06:48

" La temporada de premios continúa su curso. Pronto descubriremos los ganadores de los Globos de Oro 2015 (durante la madrugada del domingo en España) y esta mañana se han dado a conocer las nominaciones de la 68ª edición de los BAFTA, los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El Gran Hotel Budapest es la película que ha conseguido el mayor número de candidaturas. Con 11 nominaciones, el último trabajo de Wes Anderson parte como favorito junto a Birdman (desde hoy en nuestra cartelera) y La teoría del todo, ambas aspiran a 10 estatuillas. Entre las sorpresas, cabe destacar la extraña ausencia de Mr. Turner, una de las favoritas en las categorías de película británica y actor protagonista (recordemos que Timothy Spall se impuso en el Festival de Cannes).
La gala de entrega tendrá lugar el 8 de febrero y contará con Stephen Fry como presentador. A continuación tenéis la lista completa de nominados a los premios BAFTA 2015:
Mejor película
Birdman