sábado, 27 de abril de 2013

Conozca los nominados de la 70 edición y Nominados a los Golden Globes 2013

Información: Globos de Oro 2013: Conozca los nominados de la 70 edición - 11/01/2013 7:27:42

" La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, lo único seguro a estas alturas es que los próximos Globos de Oro tendrán como triunfadora a la actriz Jodie Foster, quien recibirá en enero el galardón honorífico Cecil B. de Mille.
Esta es la lista de nominados a los Globos de Oro:
Mejor película dramática: "Argo" "Django Unchained", "Life Of Pi", "Lincoln", "Zero Dark Thirty".
Mejor comedia: "Best Exotic Marigold Hotel", "Les Miserables", "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing In The Yemen", "Silver Linings Playbook".
Mejor director: Ben Affleck por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Ang Lee por "Life Of Pi", Steven Spielberg por "Lincoln" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty".
Mejor actriz dramática: Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", Helen Mirren por "Hitchcock", Naomi Watts por "The Impossible", Marion Cotillard por "Rust And Bone" y Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty".
Mejor actor dramático: Richard Gere por "Arbitrage", Denzel Washington por "Flight", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Joaquin Phoenix por "The Master" y John Hawkes por "The Sessions".
Mejor actriz de comedia/musical: Judi Dench por "Best Exotic Marigold Hotel", Meryl Streep por "Hope Springs", Maggie Smith por "Quartet", Emily Blunt por "Salmon Fishing In The Yemen", Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook".
Mejor actor de comedia/musical: Jack Black por "Bernie", Bill Murray por "Hyde Park On Hudson", Hugh Jackman por "Les Miserables", Ewan McGregor por "Salmon Fishing In The Yemen", por Bradley Cooper "Silver Linings Playbook".
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por "Les Miserables", Sally Field por "Lincoln", Amy Adams por "The Master", Nicole Kidman por "The Paperboy" y Helen Hunt por "The Sessions".
Mejor actor de reparto: Alan Arkin por "Argo", Christoph Waltz por "Django Unchained" , Leonardo DiCaprio por "Django Unchained", Tommy Lee Jones por "Lincoln" y Philip Seymour Hoffman por "The Master".
Mejor guión: Chris Terrio por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Tony Kushner por "Lincoln", David O Russell por "Silver Linings Playbook" y Mark Boal por "Zero Dark Thirty".
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "Argo", Dario Marianeli por "Anna Karenina"; Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por "Cloud Atlas"; Mychael Danna por "Life Of Pi" y John Williams por "Lincoln".
Mejor canción original: Keith Urban por "For You" (de "Act Of Valor"), Taylor Swift por "Safe & Sound" (de "The Hunger Games"), Hugh Jackman por "Suddenly" (en "Les Miserables"), Adele por "Skyfall" (de "Skyfall") y Jon Bon Jovi por "Not Running Anymore" (de "Stand Up Guys").
Mejor película animada: "Brave", "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "Rise Of The Guardians" y "Wreck-It Ralph".
Mejor película extranjera: "Amour", "The Intouchables", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "Rust & Bone".
GLOBOS DE ORO: LISTA DE NOMINADOS EN TELEVISIÓN
Mejor serie dramática: Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland, The Newsroom.
Mejor actriz en serie dramática: BConnie Britton, Glenn Close, Michelle Dockery, Claire Danes, Julianna Margulies.
Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi, Bryan Cranston, Jeff Daniels, Jon Hamm, Lewis Damian.
Mejor actriz en serie de comedia: Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham, Tina Fey, Amy Poehler.
Mejor serie de comedia o musical: Big Bang Theory, Girls, Modern Family, Smash.
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Richard Gere

Que opina usted? Nominados a los Golden Globes 2013 - 13/12/2012 16:24:27

"Ya se conocen los nominados a los Golden Globes 2013. La presentación de las nominaciones se realizaron esta mañana en el Beverly Hilton Hotel. El anuncio lo realizó la Presidenta de la Hollywood Foreign Press Association, Aida Takia-O"Reilly junto a Jessica Alba, Megan Fox y Ed Helm. Los premios Golden Globe serán presentados en su edición número 70, el 13 de Enero del 2013 en NBC y será animado por Tina Fey y Amy Poehler. Denle un vistazo a las nominaciones y comenten sus favoritos. Go!
Jessica Alba en el anuncio de los nominados a los Golden Globes 2013, en el
Beverly Hilton Hotel
BEST MOTION PICTURE , DRAMA
ARGO
DJANGO UNCHAINED
LIFE OF PI
LINCOLN
ZERO DARK THIRTY
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE , DRAMA
JESSICA CHASTAIN, ZERO DARK THIRTY
MARION COTILLARD, RUST AND BONE
HELEN MIRREN, HITCHCOCK
NAOMI WATTS, THE IMPOSSIBLE
RACHEL WEISZ, THE DEEP BLUE SEA
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE , DRAMA
DANIEL DAY-LEWIS, LINCOLN
RICHARD GERE, ARBITRAGE
JOHN HAWKES, THE SESSIONS
JOAQUIN PHOENIX, THE MASTER
DENZEL WASHINGTON, FLIGHT
BEST MOTION PICTURE , COMEDY OR MUSICAL
THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
LES MISERABLES
MOONRISE KINGDOM
SALMON FISHING IN THE YEMEN
SILVER LININGS PLAYBOOK
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE , COMEDY OR MUSICAL
EMILY BLUNT, SALMON FISHING IN THE YEMEN
JUDI DENCH, THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
JENNIFER LAWRENCE, SILVER LININGS PLAYBOOK
MAGGIE SMITH, QUARTET
MERYL STREEP, HOPE SPRINGS
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE , COMEDY OR MUSICAL
JACK BLACK, BERNIE
BRADLEY COOPER, SILVER LININGS PLAYBOOK
HUGH JACKMAN, LES MISERABLES
EWAN MCGREGOR, SALMON FISHING IN THE YEMEN
BILL MURRAY, HYDE PARK ON HUDSON
BEST ANIMATED FEATURE FILM
BRAVE
FRANKENWEENIE
HOTEL TRANSYLVANIA
RISE OF THE GUARDIANS
WRECK-IT RALPH
BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
AMOUR (AUSTRIA)
A ROYAL AFFAIR (DENMARK) (En kongelig affære)
THE INTOUCHABLES (FRANCE) (Les Intouchables)
KON-TIKI (NORWAY/UK/DENMARK)
RUST AND BONE (FRANCE) (De rouille et d"os)
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE
AMY ADAMS, THE MASTER
SALLY FIELD, LINCOLN
ANNE HATHAWAY, LES MISERABLES
HELEN HUNT, THE SESSIONS
NICOLE KIDMAN, THE PAPERBOY
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE
ALAN ARKIN, ARGO
LEONARDO DICAPRIO, DJANGO UNCHAINED
PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, THE MASTER
TOMMY LEE JONES, LINCOLN
CHRISTOPH WALTZ, DJANGO UNCHAINED
BEST DIRECTOR , MOTION PICTURE
BEN AFFLECK, ARGO
KATHRYN BIGELOW, ZERO DARK THIRTY
ANG LEE, LIFE OF PI
STEVEN SPIELBERG, LINCOLN
QUENTIN TARANTINO, DJANGO UNCHAINED
BEST SCREENPLAY , MOTION PICTURE
MARK BOAL, ZERO DARK THIRTY
TONY KUSHNER, LINCOLN
DAVID O. RUSSELL, SILVER LININGS PLAYBOOK
QUENTIN TARANTINO, DJANGO UNCHAINED
CHRIS TERRIO, ARGO
BEST ORIGINAL SCORE , MOTION PICTURE
MYCHAEL DANNA, LIFE OF PI
ALEXANDRE DESPLAT, ARGO
DARIO MARIANELLI, ANNA KARENINA
TOM TYKWER, JOHNNY KLIMEK, REINHOLD HEIL, CLOUD ATLAS
JOHN WILLIAMS, LINCOLN
BEST ORIGINAL SONG , MOTION PICTURE
FOR YOU, ACT OF VALOR
Music by: Monty Powell, Keith Urban Lyrics by: Monty Powell, Keith Urban
NOT RUNNING ANYMORE, STAND UP GUYS
Music by: Jon Bon Jovi Lyrics by: Jon Bon Jovi
SAFE & SOUND, THE HUNGER GAMES
Music by: Taylor Swift, John Paul White, Joy Williams, T Bone Burnett Lyrics by: Taylor Swift, John Paul White, Joy Williams, T Bone Burnett
SKYFALL, SKYFALL
Music by: Adele, Paul Epworth Lyrics by: Adele, Paul Epworth
SUDDENLY, LES MISERABLES
Music by: Claude-Michel Schonberg Lyrics by: Alain Boublil, Claude-Michel Schonberg
BEST TELEVISION SERIES , DRAMA
BREAKING BAD, AMC
Sony Pictures Television
BOARDWALK EMPIRE, HBO
Leverage, Closest to the Hole Productions, Sikelia Productions and Cold Front Productions in association with HBO Entertainment
DOWNTON ABBEY: SEASON 2, PBS
A Carnival / Masterpiece Co-Production
HOMELAND, SHOWTIME
SHOWTIME, Teakwood Lane Productions, Cherry Pie Productions, Keshet, Fox 21
THE NEWSROOM, HBO
HBO Entertainment
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES , DRAMA
CONNIE BRITTON, NASHVILLE
GLENN CLOSE, DAMAGES
CLAIRE DANES, HOMELAND
MICHELLE DOCKERY, DOWNTON ABBEY: SEASON 2
JULIANNA MARGULIES, THE GOOD WIFE
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES , DRAMA
STEVE BUSCEMI, BOARDWALK EMPIRE
BRYAN CRANSTON, BREAKING BAD
JEFF DANIELS, THE NEWSROOM
JON HAMM, MAD MEN
DAMIAN LEWIS, HOMELAND
BEST TELEVISION SERIES , COMEDY OR MUSICAL
THE BIG BANG THEORY, CBS
EPISODES, SHOWTIME
GIRLS, HBO
MODERN FAMILY, ABC
SMASH, NBC
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES , COMEDY OR MUSICAL
ZOOEY DESCHANEL, NEW GIRL
JULIA LOUIS-DREYFUS, VEEP
LENA DUNHAM, GIRLS
TINA FEY, 30 ROCK
AMY POEHLER, PARKS AND RECREATION
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES , COMEDY OR MUSICAL
ALEC BALDWIN, 30 ROCK
DON CHEADLE, HOUSE OF LIES
LOUIS C.K., LOUIE
MATT LEBLANC, EPISODES
JIM PARSONS, THE BIG BANG THEORY
BEST MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
GAME CHANGE, HBO
Playtone and Everyman Pictures in association with HBO Films
THE GIRL, HBO
A Wall to Wall, Warner Bros Entertainment GmbH, Moonlighting and BBC Production in association with HBO Films
HATFIELDS & MCCOYS, HISTORY
Thinkfactory Media in association with History
THE HOUR, BBC AMERICA
Kudos Film and Television/BBC America co-production
POLITICAL ANIMALS, USA NETWORK
Berlanti Productions and Laurence Mark Productions in association with Warner Horizon Television
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
NICOLE KIDMAN, HEMINGWAY & GELLHORN
JESSICA LANGE, AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM
SIENNA MILLER, THE GIRL
JULIANNE MOORE, GAME CHANGE
SIGOURNEY WEAVER, POLITICAL ANIMALS
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
KEVIN COSTNER, HATFIELDS & MCCOYS
BENEDICT CUMBERBATCH, SHERLOCK (MASTERPIECE)
WOODY HARRELSON, GAME CHANGE
TOBY JONES, THE GIRL
CLIVE OWEN, HEMINGWAY & GELLHORN
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
HAYDEN PANETTIERE, NASHVILLE
ARCHIE PANJABI, THE GOOD WIFE
SARAH PAULSON, GAME CHANGE
MAGGIE SMITH, DOWNTON ABBEY: SEASON 2
SOFIA VERGARA, MODERN FAMILY
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
MAX GREENFIELD, NEW GIRL
ED HARRIS, GAME CHANGE
DANNY HUSTON, MAGIC CITY
MANDY PATINKIN, HOMELAND
ERIC STONESTREET, MODERN FAMILY
Nominados a los Golden Globes 2013 es contenido original de: Farandulista.com

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Interesante, Globos de Oro 2013 | Nominaciones - 13/12/2012 8:17:58

" La temporada de premios cinematográficos arrancó hace ya varios días, pero las nominaciones de los Globos de Oro 2013 siempre son la primera gran parada antes de las de los Oscar. Hay veces en las que incluyen entre sus candidaturas algunas menciones que parecen dignas de una noche de borrachera , este año me llama sobre todo la atención la presencia de Richard Gere en la categoría de mejor actor dramático- , pero por lo general es un buen indicador de lo que podemos esperar de la Academia de Hollywood. La entrega de premios tendrá lugar la madrugada entre el domingo 13 de enero y el lunes 14, pero por ahora os invito a descubrir a los nominados para los Globos de Oro 2013, donde "Lincoln" (Steven Spielberg, 2013) se erige como gran favorita al haber conseguido 7 nominaciones.
Mejor película dramática
"Argo"
"Django desencadenado"
"La vida de Pi"
"Lincoln"
"La noche más oscura"
Mejor comedia o musical
"El exótico hotel Marigold"
"Los Miserables
"Moonrise Kingdom
"La pesca del salmón en Yemen
"El lado bueno de las cosas
Mejor director
Ben Affleck ("Argo")
Kathryn Bigelow ("La noche más oscura")
Ang Lee ("La vida de Pi")
Steven Spielberg ("Lincoln")
Quentin Tarantino ("Django desencadenado")
Mejor actor dramático
Daniel Day-Lewis ("Lincoln")
Richard Gere ("El fraude")
John Hawkes ("Las sesiones")
Joaquin Phoenix ("The Master")
Denzel Washington ("El vuelo")
Mejor actor en comedia o musical
Jack Black ("Bernie")
Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas")
Hugh Jackman ("Los Miserables")
Ewan McGregor ("La pesca del salmón en Yemen")
Bill Murray ("Hyde Park on Hudson")
* Mejor actriz dramática
Jessica Chastain ("La noche más oscura")
Naomi Watts ("Lo Imposible")
Rachel Weisz ("The Deep Blue Sea")
Helen Mirren ("Hitchcock")
Mario Cotillard ("De óxido y hueso")
Mejor actriz en comedia o musical
Emily Blunt ("La pesca del salmón en Yemen")
Judi Dench ("El exótico hotel Marigold")
Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas")
Maggie Smith ("El cuarteto")
Meryl Streep ("Si de verdad quieres…")
Mejor actor de reparto
Alan Arkin ("Argo")
Leonardo DiCaprio "(Djando desencadenado"
Philip Seymour Hoffman ("The master")
Tommy Lee Jones ("Lincoln")
Christoph Waltz ("Django desencadenado")
Mejor actriz de reparto
Amy Adams ("The master")
Sally Field ("Lincoln")
Anne Hathaway ("Los misérables")
Helen Hunt ("Las sesiones")
Nicole Kidman ("El chico del periódico")
Mejor película extranjera
"Amor"
"A Royal Affair"
"Intocable"
"De óxido y hueso"
"Kon-Tiqi"
Mejor guión
"La noche más oscura"
"Lincoln"
"El lado bueno de las cosas"
"Django desencadenado"
"Argo"
Mejor banda sonora
"La vida de Pi"
"Argo"
"Ana Karenina"
"El atlas de las nubes"
"Lincoln"
Mejor canción
"For You" ("Acto de valor")
"Not Running Anymore" ("Stand Up Guys")
"Safe and Sound" ("Los juegos del hambre")
"Skyfall" ("Skyfall")
"Suddenly" ("Los Miserables")
Mejor película animada
"Brave"
"Frankenweenie"
"El origen de los guardianes"
"Hotel Transilvania"
"¡Rompe Ralph!"
¿Os ha sorprendido alguna de las nominaciones, echáis en falta a alguien , a mí llama la atención la ausencia de "Los miserables" (Les Miserables, Tom Hooper, 2012) en varias categorías- u os sobra alguno de los nominados como me pasa a mí con Richard Gere?
PD: Para consultar los nominados en el formato televisivo, os animo a visitar VayaTele.
Vía | Web oficial de los Globos de oro
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Consulte Información en Farandula Perry es la Mujer Más Sexy del 2013 , Men"s Health y Nominados a los Golden Globes 2013
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Anne Hathaway y Actriz Jessica Alba
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Directorios y Datos de Politiqueria!

Actor Dwayne Johnson y Actor Liam Neeson

Información: Taquilla española | La aventura familiar vence al terror en el carnaval - 22/02/2012 8:27:01

" Como era de esperar, el nuevo thriller de Denzel Washington, "El invitado" ("Safe House"), ha cedido ya el número uno de la taquilla española en su segunda semana en cartelera, tras perder un 45% de recaudación (aun así, sus cifras son buenas). La cima la ocupa ahora "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" ("Journey 2: The Mysterious Island"), una aventura familiar en 3D con un extraño reparto encabezado por Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Michael Caine. La secuela dirigida por Brad Peyton logra unas cifras correctas que pueden considerarse excelentes teniendo en cuenta que ha competido no solo con una amplia oferta de títulos sino también con las fiestas del carnaval.
Dos novedades amenazaban con quitarle el primer puesto de la taquilla, "La mujer de negro" ("The Woman in Black") e "Infierno blanco" ("The Grey"). La primera, con Daniel Radcliffe aterrado por presencias fantasmales, obtiene casi un millón de euros en poco más de 300 cines, lo que no está mal, además parece ser que está gustando por lo que es de esperar que no caiga muchos puestos en las próximas semanas; la segunda, en la que Liam Neeson lucha contra unos lobicos hambrientos, se queda en poco más de medio millón de euros con 239 pantallas a su disposición, cifras decepcionantes para un film que ha sido número uno en EE.UU.
En otra liga jugaban otros dos estrenos del pasado viernes, "Shame" y "Young Adult". El primero, protagonizado por Michael Fassbender (inmenso en todos los sentidos, según dicen…) y Carey Mulligan, consigue el mejor promedio de la semana, más de 5.000 euros por sala; el segundo, con una extraordinaria Charlize Theron (no entiendo cómo no la han nominado al Oscar), se ha proyectado en más de 100 cines pero obtiene cifras mediocres. Por último, cabe destacar la caída de dos fantasmas; por un lado, se confirma que el reestreno en 3D de "La amenaza fantasma" no ha interesado tanto como creía George Lucas, y por otro, "Promoción fantasma" se ha quedado sin sitio en la cartelera tras la llegada de tantas novedades. Y otra vez, ningún título español entre los diez más vistos.
PD: Este viernes se estrenan "Ghost Rider: Espíritu de venganza", "La invención de Hugo" (POR FIN), "Mi semana con Marilyn" y "Polisse" (la vi en Cannes el año pasado).
Datos | Eleconomista
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Es Noticia, Estrenos de la semana | 17 de febrero | Los lobos de Neeson contra la masculinidad de Fassbender - 17/02/2012 2:30:59

"Vuelve a ser viernes y con él nos llegan nuevos estrenos a los cines de toda España. En esta ocasión no hay ninguna película de entre las principales nominadas de la inminente ceremonia de los Oscar, ya que habrá que esperar hasta la próxima semana para poder ver "La invención de Hugo", la cinta que más nominaciones ostenta. Es una pena que no hayan aprovechado esta semana para dejar ver al público español "Tan fuerte, tan cerca", la candidata a mejor película que no podremos ver hasta ya entregadas las preciadas estatuillas. Lo que sí nos llegan son un par de títulos que figuran entre las grandes ausentes de los Oscar como "Shame" (muy comentada en el extranjero por el desnudo integral de su protagonista) y "Young Adult", o el esperado enfrentamiento por la supervivencia entre Liam Neeson y una manada de lobos. Otros cuatro títulos completan la lista de estrenos de este 17 de febrero de 2012.
"Infierno blanco"
Dirección: Joe Carnahan. Título Original: The Grey. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Ottway), Dermot Mulroney (Talget), Frank Grillo (Diaz), Joe Anderson (Flannery), James Badge Dale (Lewenden), Dallas Roberts (Henrick), Nonso Anozie (Burke), Ben Bray (Hernandez). Guion: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers; basado en el relato corto "Ghost walker", de Ian Mackenzie Jeffers. Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Mickey Lidell. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally. Diseño de producción: John Willett. Vestuario: Courtney Daniel. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 27 Enero 2012.
Sinopsis: El personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.
Crítica en Blogdecine: "Infierno blanco", lobos sanguinarios y engañosos
"Shame"
Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 13 Enero 2012.
Sinopsis: En ¡Shame" conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.
Crítica en Blogdecine: "Shame", sexo liberador
"Young Adult"
Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Charlize Theron (Mavis Gary), Patrick Wilson (Buddy Slade), Elizabeth Reaser (Beth Slade), Patton Oswalt (Matt Freehauf), Jill Eikenberry (Hedda Gary), Richard Bekins (David Gary), Collette Wolfe (Sandra Freehauf). Guion: Diablo Cody. Producción: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith y Charlize Theron. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: David Robinson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011.
Sinopsis: Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.
Crítica en Blogdecine: "Young Adult", el encanto de lo despreciable
"La mujer de negro"
Dirección: James Watkins. Título original: The woman in black. Países: Reino Unido, Canadá y Suecia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Terror. Interpretación: Daniel Radcliffe (Arthur Kipps), Ciarán Hinds (Sr. Daily), Janet McTeer (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher). Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012.
Sinopsis: "La mujer de negro" nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.
¿Qué podemos esperar? Un intento de Daniel Radcliffe de quitarse de encima el encasillamiento como Harry Potter, y encima de la mano de la mítica productora Hammer. La opera prima de su director, "Eden Lake", fue muy satisfactoria, así que habrá que tener cierta esperanza en que revalide ese talento.
"Viaje al centro de la Tierra 2"
Dirección: Brad Peyton. Título original: Journey 2: The mysterious island. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Aventuras, fantástico, familiar. Interpretación: Dwayne Johnson (Hank), Josh Hutcherson (Sean), Vanessa Hudgens (Kailani), Michael Caine (Alexander), Luis Guzmán (Gabato), Kristin Davis (Liz). Guion: Brian Gunn y Mark Gunn; basado en un argumento de Brian Gunn, Mark Gunn y Richard Outten. Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson y Charlotte Huggins. Música: Andrew Lockington. Fotografía: David Tattersall. Montaje: David Rennie. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Denise Wingate. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 10 Febrero 2012.
Sinopsis: "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla. "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.
¿Qué podemos esperar? Una simpática aventura para toda la familia o una estupidez sin pies ni cabeza. Al menos tendremos por ahí a Michael Caine, aunque sospecho que aceptó salir en ella para financiarse algún capricho personal.
"Cuenta atrás"
Dirección: Fred Cavayé. Título original: À bout portant. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Thriller. Interpretación: Gilles Lellouche (Samuel), Roschdy Zem (Hugo), Gérard Lanvin (comandante Werner), Elena Anaya (Nadia), Mireille Perrier (comandante Fabre), Claire Pérot (capitán Susini), Moussa Maaskri (capitán Vogel). Guion: Fred Cavayé y Guillaume Lemans. Producción: Cyril Colbeau-Justin. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Benjamin Weil. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Distribuidora: A Contracorriente Films. Vestuario: Marie-Laure Bruchon. Estreno en Francia: 1 Diciembre 2010.
Sinopsis: Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.
¿Qué podemos esperar? Un thriller cumplidor para pasar el rato. Ha tardado más de un año en estrenarse en España pese al protagonismo de Elena Anaya, así que muy memorable no será.
Crítica en Blogdecine: "Cuenta atrás", Elena Anaya secuestrada en un trepidante thriller
"Hello! How are you?"
Dirección: Alexandru Maffei. Título original: Buna! Ce faci? Países: Rumanía, España e Italia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Dana Voicu (Gabriela), Ionel Mihailescu (Gabriel), Paul Diaconescu (Vladimir), Jordi Garcia, Ana Popescu (Toni), Ioan Ionescu (Marcel). Guion: Lia Bugnar. Producción: Tudor Reu y Antoni Solé. Música: Dragos Alexandru. Fotografía: Radu Aldea. Montaje: Mihai Codleanu. Diseño de producción: Andreea Hillerin y Mihaela Ularu. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Rumanía: 4 Marzo 2011.
Sinopsis: Una comedia romántica sobre una pareja que, después de 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la Web. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es tan desconocida. Aunque sea especialmente liberal en sus propias relaciones sexuales, su hijo de 17 años está más que sorprendido cuando descubre las historias de amor de sus padres.
¿Qué podemos esperar? La opción exótica de la semana para aquellos que quieran acercarse al cine pero que no les convence ninguno de los otros seis estrenos. Además, estando tan reciente San Valentín, aún los habrá que quieran ver una historia romántica.
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Es Noticia, Lista completa de los nominados a los People Choice Awards 2011 - 21/10/2011 8:17:00

"A continuación te presentamos la lista completa de las categorías y nominados, la cual todavía no es la lista final.. La ceremonia de entrega de premios será el 11 de enero del 2012
Películas:
Película Favorita
Bridesmaids
Captain America: The First Avenger
Cars 2
Fast Five
The Hangover Part II
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
Kung Fu Panda 2
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Rise of the Planet of the Apes
Thor
Transformers: Dark of the Moon
Actor Favorito
Brad Pitt
Bradley Cooper
Daniel Craig
Daniel Radcliffe
Hugh Jackman
Jake Gyllenhaal
Johnny Depp
Justin Timberlake
Matt Damon
Robert Pattinson
Ryan Gosling
Ryan Reynolds
Actriz Favorita
Anne Hathaway
Cameron Diaz
Emma Stone
Jennifer Aniston
Julia Roberts
Kristen Wiig
Mila Kunis
Penelope Cruz
Rachel McAdams
Reese Witherspoon
Viola Davis
Zoe Saldana
Ícono Favorito
Anthony Hopkins
Dennis Quaid
George Clooney
Harrison Ford
Helen Mirren
Julianne Moore
Kevin Bacon
Kevin Spacey
Liam Neeson
Morgan Freeman
Robert DeNiro
Tom Hanks
Acción Favorita
Battle: Los Angeles
Captain America: The First Avenger
Cowboys & Aliens
Fast Five
The Green Hornet
The Green Lantern
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Rise of the Planet of the Apes
Super 8
Thor
Transformers: Dark of the Moon
X-Men: First Class
Estrella de Acción Favorita
Chris Evans
Chris Hemsworth
Daniel Craig
Dwayne Johnson
Hugh Jackman
Jason Statham
Paul Walker
Ryan Reynolds
Shia LaBeouf
Taylor Lautner
Vin Diesel
Zoe Saldana
Drama Favorito
The Adjustment Bureau
Contagion
The Debt
Dream House
Drive
The Help
Limitless
The Lincoln Lawyer
Moneyball
Red Riding Hood
Unknown
Water for Elephants
Comedia Favorita
Bad Teacher
Bridesmaids
Crazy Stupid Love
Friends With Benefits
The Hangover Part II
Horrible Bosses
Just Go With It
Midnight in Paris
No Strings Attached
The Smurfs
Tyler Perry"s Madea"s Big Happy Family
Zookeeper
Actor Cómico
Adam Sandler
Ashton Kutcher
Bradley Cooper
Charlie Day
Jason Bateman
Jason Segel
Jason Sudekis
Kevin James
Martin Lawrence
Owen Wilson
Ryan Reynolds
Steve Carrell
Actriz Cómica
Anna Faris
Cameron Diaz
Emma Stone
Jennifer Aniston
Kate Hudson
Kristen Wiig
Maya Rudolph
Melissa McCarthy
Mila Kunis
Natalie Portman
Rose Byrne
Sarah Jessica Parker
Estrella menor de 25
Abigail Breslin
Chloe Moretz
Daniel Radcliffe
Elizabeth Olsen
Elle Fanning
Emma Roberts
Emma Stone
Emma Watson
Jaden Smith
Jennifer Lawrence
Joel Courtney
Josh Hutcherson
Julianne Hough
Kristen Stewart
Liam Hemsworth
Lily Collins
Mia Wasikowska
Nicholas Hoult
Saoirse Ronan
Shailene Woodley
Taylor Lautner
Tom Felton
Vanessa Hudgens
Willow Smith
Zac Efron
Elenco de Película
30 Minutes or Less
Bridesmaids
Crazy Stupid Love
Fast Five
The Hangover Part II
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
Horrible Bosses
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Scream 4
Tyler Perry"s Madea"s Big Happy Family
X-Men: First Class
Voz de Película Animada
Angelina Jolie as Tigress (Kung Fu Panda 2)
Anne Hathaway as Jewel (Rio)
Emily Blunt as Juliet (Gnomeo & Juliet)
Hayden Panetierre as Red Riding Hood (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil)
Jack Black as Po (Kung Fu Panda 2)
James McAvoy as Gnomeo (Gnomeo & Juliet)
Jesse Eisenburg as Blu (Rio)
Johnny Depp as Rango (Rango)
Katy Perry as Smurfette (The Smurfs)
Michael Caine as Finn McMissle (Cars 2)
Owen Wilson as Lightning McQueen (Cars 2)
Russell Brand as E.B. (Hop)
Superhéroe Favorito
Chris Evans as Captain America
Chris Hemsworth as Thor
James McAvoy as Professor X
January Jones as Emma Frost
Jay Chou as Kato
Jennifer Lawrence as Mystique
Michael Fassbender as Magneto
Nicholas Hoult as Beast
Ryan Reynolds as Green Lantern
Seth Rogen as The Green Hornet
Adaptación de Libro
The Adjustment Bureau
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
The Help
I Am Number Four
Limitless
The Lincoln Lawyer
Moneyball
Mr. Popper"s Penguins
Soul Surfer
Unknown
Water For Elephants
TELEVISION
Drama de TV
90210
Desperate Housewives
The Good Wife
Gossip Girl
Grey"s Anatomy
House
Nikita
One Tree Hill
Parenthood
Private Practice
Supernatural
The Vampire Diaries
Actor de Drama
Alex O"Loughlin
David Boreanaz
Hugh Laurie
Ian Somerhalder
Joshua Jackson
LL Cool J
Mark Harmon
Nathan Fillion
Patrick Dempsey
Simon Baker
Taye Diggs
Tom Selleck
Actriz de Drama
Blake Lively
Dana Delany
Ellen Pompeo
Emily Deschanel
Eva Longoria
Julianna Margulies
Kate Walsh
Kathy Bates
Lauren Graham
Marg Helgenberger
Mariska Hargitay
Pauley Perrette
Drama por Cable
Boardwalk Empire
Breaking Bad
Burn Notice
Dexter
Game of Thrones
Justified
Mad Men
Pretty Little Liars
Sons of Anarchy
Southland
True Blood
White Collar
Comedia Favorita
30 Rock
The Big Bang Theory
Cougar Town
Glee
How I Met Your Mother
The Middle
Mike & Molly
Modern Family
The Office
Parks & Recreation
Raising Hope
Two and a Half Men
Actor Cómico
Alec Baldwin
Chris Colfer
Cory Monteith
Ed O"Neill
Jim Parsons
John Krasinski
Jon Cryer
Matthew Morrison
Neil Patrick Harris
Rainn Wilson
Rob Lowe
Ty Burrell
Actriz Cómica
Alyson Hannigan
Amy Poehler
Courteney Cox
Jane Lynch
Jenna Fischer
Julie Bowen
Kaley Cuoco
Lea Michele
Martha Plimpton
Melissa McCarthy
Sofia Vergara
Tina Fey
Comedia por Cable
The Big C
Bored To Death
Curb Your Enthusiasm
Episodes
Franklin & Bash
Hot In Cleveland
It"s Always Sunny in Philadelphia
Louie
Nurse Jackie
Royal Pains
Weeds
Wilfred
Show de Competencia
The Amazing Race
American Idol
America"s Got Talent
The Apprentice
The Bachelor/ette
The Biggest Loser
Dancing With The Stars
Masterchef
So You Think You Can Dance
Survivor: Redemption Island
The Voice
Wipeout
Serie de Crímenes
Blue Bloods
Body of Proof
Bones
Castle
Criminal Minds
CSI
Harry"s Law
Hawaii Five-O
Law & Order: SVU
The Mentalist
NCIS
NCIS: Los Angeles
Show de Ciencia Ficción
Alphas
Being Human
Caprica
Doctor Who
Eureka
Falling Skies
Fringe
Game of Thrones
Supernatural
True Blood
The Vampire Diaries
The Walking Dead
Anfitrión favorito
Al Roker, Anne Curry, Matt Lauer, Natalie Morales, Savannah Guthrie (The Today Show)
Barbara Walters, Elisabeth Hasselbeck, Joy Behar, Sherri Shepherd, Whoopi Goldberg (The View)
Chris Wragge, Erica Hill, Jeff Glor (The Early Show)
Dr. Mehmet Oz (The Dr. Oz Show)
Dr. Phil McGraw (Dr. Phil)
Ellen DeGeneres (The Ellen DeGeneres Show)
George Stephanopoulos, Josh Elliot, Lara Spencer, Sam Champion, Robin Roberts (Good Morning America)
Julie Chen, Sara Gilbert, Sharon Osbourne (The Talk)
Kelly Ripa, Regis Philbin (Live with Regis & Kelly)
Nate Berkus (The Nate Berkus Show)
Rachael Ray (Rachael Ray Show)
Anderson Cooper (Anderson)
Anfitrión Nocturno Favorito
Andy Cohen (Watch What Happens)
Carson Daly (Last Call with Carson Daly)
Chelsea Handler (Chelsea Lately)
Conan O"Brien (Conan)
Craig Ferguson (The Late Late Show with Craig Ferguson)
David Letterman (Late Show with David Letterman)
Jay Leno (The Tonight Show with Jay Leno)
Jimmy Fallon (Late Night with Jimmy Fallon)
Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live)
Jon Stewart (The Daily Show with Jon Stewart)
Stephen Colbert (Colbert Report)
Estrella invitada
Debra Messing (Law & Order: SVU)
Gwyneth Paltrow (Glee)
Jim Carrey (The Office)
John Stamos (Law & Order: SVU)
Justin Bieber (CSI)
Kathy Griffin (Glee)
Katy Perry (How I Met Your Mother)
Kristin Chenoweth (Glee)
Michael J. Fox (The Good Wife)
Tom Hanks (30 Rock)
Will Arnett (30 Rock)
Will Ferrell (The Office)
Estrella de Reality
Gene Simmons
Guiliana Rancic
ICE-T
Joan Rivers
Kathy Griffin
Kendra Baskett
Kim Kardashian
Mel B
Paris Hilton
Tia & Tamera Mowry
Toni Braxton
Tori Spelling
Música
Artista Masculino Favorito
Blake Shelton
Bruno Mars
Cee Lo Green
Chris Brown
Drake
Eminem
Enrique Iglesias
Jay-Z
Justin Bieber
Kanye West
Keith Urban
Kenny Chesney
Artista Femenina Favorita
Adele
Beyoncé
Britney Spears
Christina Aguilera
Jennifer Lopez
Katy Perry
Lady Gaga
Miranda Lambert
Nicki Minaj
P!nk
Rihanna
Taylor Swift
Canción del Año
The Edge Of Glory - Lady Gaga
E.T - Katy Perry featuring Kanye West
Give Me Everything - Pitbull featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer
Hold It Against Me - Britney Spears
Just Can"t Get Enough - Black Eyed Peas
Moves Like Jagger - Maroon 5 featuring Christina Aguilera
On The Floor - Jennifer Lopez featuring Pitbull
Party Rock Anthem - LMFAO featuring Lauren Bennet & GoonRock
Pumped Up Kicks - Foster The People
Rolling in the Deep - Adele
S&M - Rihanna
Superbass - Nicki Minaj
Álbum del Año
21 - Adele
4 - Beyoncé
Born This Way - Lady Gaga
The Carter IV - Lil Wayne
Chief - Eric Church
F.A.M.E - Chris Brown
Femme Fatale - Britney Spears
Hell: The Sequel - Bad Meets Evil
Own The Night - Lady Antebellum
Red River Blue - Blake Shelton
Wasting Light - Foo Fighters
Watch The Throne - Jay-Z/Kanye West
Artista Pop
Beyoncé
Britney Spears
Christina Aguilera
Colbie Caillat
Demi Lovato
Jessie J
Katy Perry
Ke$ha
Lady Gaga
Nicole Scherzinger
Rihanna
Selena Gomez
Artista Hip Hop
Big Sean
B.o.B.
Drake
Eminem
Jay-Z
Kanye West
Lil Wayne
Ludacris
Lupe Fiasco
Nicki Minaj
Pitbull
Wiz Khalifa
Artista R&B
Beyoncé
Bruno Mars
Chris Brown
Jennifer Hudson
Jill Scott
Kelly Rowland
Marsha Ambrosius
Mary J. Blige
Miquel
Ne-Yo
Rihanna
Trey Songz
Artista Country
The Band Perry
Blake Shelton
Brad Paisley
Jason Aldean
Keith Urban
Kenny Chesney
Lady Antebellum
Miranda Lambert
Rascal Flatts
Sugarland
Taylor Swift
Zac Brown Band
Banda Favorita
Arcade Fire
Beastie Boys
Bon Iver
Coldplay
Florence & the Machine
Foo Fighters
Linkin Park
Maroon 5
Mumford & Sons
One Republic
Radiohead
Red Hot Chili Peppers
Video Musical
E.T. - Katy Perry featuring Kanye West
Give Me Everything - Pitbull featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer
Judas - Lady Gaga
Just Can"t Get Enough - Black Eyed Peas
Last Friday Night (T.G.I.F.) - Katy Perry
Look At Me Now - Chris Brown featuring Lil Wayne & Busta Rhymes
On The Floor - Jennifer Lopez featuring Pitbull
Party Rock Anthem - LMFAO featuring Goonrock & Lauren Bennett
Price Tag - Jessie J featuring B.o.B.
Rolling in the Deep - Adele
Run The World (Girls) - Beyoncé
Super Bass - Nicki Minaj
Headliner Favorito
Bon Jovi
Josh Groban
Katy Perry
Keith Urban
Kenny Chesney
Michael Buble
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Rascal Flatts
Sugarland
Taylor Swift
Usher
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Politica Peruana

El cortometraje y Actriz Scarlett Johansson

Es Noticia, Sundance 2013 | Las películas más interesantes - 18/01/2013 11:55:04

" Ayer arrancó la trigésima edición del primer festival de cine del año, Sundance, conocido por dar impulso a producciones independientes y descubrir nuevos cineastas. El certamen creado por Robert Redford ofrecerá a lo largo de diez días más de cien largometrajes, entre los que destacan "Don Jon"s Addiction" (Joseph Gordon-Levitt), "jOBS" (Joshua Michael Stern), "Stoker" (Park Chan-wook) o "Before Midnight" (Richard Linklater).
Con sede en Park City, Utah, Sundance 2013 quiso subrayar su particularidad desde el primer día. Se inauguró de forma poco habitual, en lugar de concentrar la atención en un atractivo film con rostros famosos que enloqueciera a los medios, prefirió dar el protagonismo a cuatro trabajos que no se encuentran entre los más llamativos de la programación. Los dramas "Crystal Fairy" (Sebastián Silva) y "May in the Summer" (Cherien Dabis) y los documentales "Twenty Feet From Stardom" (Morgan Neville) y "Who is Dayani Cristal?" (Marc Silver) se encargaron de abrir el festival, en cuya pasada edición triunfó "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zeitlin, 2012), la gran sorpresa de las nominaciones a los Oscar.
A continuación os dejo una lista con algunas de las películas más interesantes que se podrán ver en Sundance 2013:
"Before Midnight". La esperada continuación de "Antes del atardecer" ("Before Sunset", R. Linklater, 2004) y el posible cierre a la trilogía romántica iniciada con "Antes del amanecer" ("Before Sunrise", R. Linklater, 1995).
"Upstream Color". El nuevo y enigmático film de Shane Carruth, autor de "Primer" (2004). Podéis ver el tráiler haciendo clic aquí.
"Big Sur". Nueva adaptación de un texto de Jack Kerouac, con Kate Bosworth, Josh Lucas, Stana Katic y Jean-Marc Barr encabezando el reparto. Dirige Michael Polish. Os dejo el tráiler:
"Stoker". El primer trabajo de Park Chan-wook "Old Boy" (2003) para la industria norteamericana, con Nicole Kidman y Mia Wasikowska encabezando el reparto. El tráiler lo tenéis aquí.
"jOBS". El primer biopic que se ha realizado sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, al que interpreta Ashton Kutcher. Seguro que da mucho que hablar.
"Ain"t Them Bodies Saints". Rooney Mara y Casey Affleck protagonizan el nuevo trabajo de David Lowery, la historia sobre un bandido que escapa de la cárcel para reencontrarse con su esposa y su hija. Os dejo la atractiva primera imagen oficial:
"Lovelace". Rob Epstein y Jeffrey Friedman dirigen otro biopic, esta vez el de la estrella del porno Linda Lovelace, a quien encarna Amanda Seyfried.
"Kill Your Darlings". John Krokidas relata un caso de asesinato que involucró a algunos autores de la Generación Beat. Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Elizabeth Olsen, Ben Foster y Michael C. Hall encabezan el reparto.
"Don Jon"s Addiction". El debut como director de Joseph Gordon-Levitt, que también protagoniza el film junto a Scarlett Johansson.
"Interior. Leather Bar". Otro de los títulos de Sundance destinados a generar polémica. James Franco y Travis Mathews recrean 40 minutos perdidos de "A la caza" ("Cruising", 1980) que incluyen escenas explícitas de sexo gay. Dejo el tráiler:
Por último, hay que destacar que entre los cortometrajes hay presencia española. Se trata de "Una historia para los Modlin" (Sergio Oksman), uno de los trabajos nominados este año a los Goya.
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Scarlett Johansson

Que opina? Joseph Gordon-Levitt protagonizará su debut como director junto a Scarlett Johansson - 12/02/2012 7:47:16

" Otro proyecto para Scarlett Johansson. La semana pasada os informaba que la actriz encabezará el reparto del nuevo trabajo de John Carney ("Once"); recientemente se ha sabido que Johansson también protagonizará una comedia romántica junto a Joseph Gordon-Levitt (ésta es la razón por la que se vieron a finales del año pasado, algo que la prensa rosa tradujo enseguida como una relación sentimental). La película no tiene título oficial todavía y será la ópera prima del actor, que ha declarado lo siguiente:
"He pasado un año trabajando con Christopher Nolan, Rian Johnson, Steven Spielberg… y me he esforzado al máximo por prestar atención. También llevo bastante tiempo haciendo cortometrajes, he dirigido un montón, y en gran parte ése es el motivo de que me sienta tan cómodo y confiado".
El guion de la película es del propio Gordon-Levitt, que asegura que es su mejor historia desde que empezó a escribir a los 20 años. El protagonista de "(500) días juntos" ("(500) Days of Summer") no ha querido desvelar detalles de la trama pero sí que, a grandes rasgos, se centra en un moderno Don Juan y la aventura en la que se embarca para dejar de ser un "capullo egoísta" (palabras del actor). Está previsto que comience el rodaje a mediados de abril, por lo que Gordon-Levitt podría quedarse fuera de la nueva película de Quentin Tarantino, el western "Django Unchained", en la que iba a interpretar un personaje secundario. Ya veremos, seguro que Tarantino no tiene problemas en encontrar a un sustituto tan competente o más para el papel.
PD: Este año podremos ver a Gordon-Levitt en cuatro cinco películas: "50/50", "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises"), "Premium Rush", "Looper" y "Lincoln".
Vía | Deadline
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Noticia, Scarlett Johansson, directora - 19/11/2011 4:44:41

" Scarlett Johansson ha decidido probar suerte como realizadora y prepara su ópera primera, una adaptación del libro "Crucero de verano" ("Summer Crossing"). Ya imagino que nadie va a leer el post con esa imagen ahí (después de buscar durante media hora una imagen suya mirando a través de una cámara, me di por vencido), y ahora podría ponerme a hablar de por qué no deberían celebrarse unas elecciones corrientes el próximo 20N o de por qué los madridistas no deberían confiarse tanto, pero me consta que hay lectores raricos que piensa que la Scarlett no es una mujer guapa o atractiva o digna de ser contemplada, así que, por si acaso, vamos a comentar la noticia.
"Crucero de verano" es la primera novela de Truman Capote pero no fue publicada hasta 2005 (el mismo año en el que se estrenó el biopic con Philip Seymour Hoffman), 21 años después de la muerte del escritor. La historia tiene lugar en Nueva York durante el verano de 1945 y se centra en una joven de familia adinerada que se replantea las consecuencias que puede ocasionar el romance que ha iniciado con un joven judío, excombatiente de la II Guerra Mundial, que se gana la vida como aparcacoches. Barry Spikings y Peter D. Graves producirán la película, de cuyo guion se está encargando Tristine Skyler. No sé si recordaréis que Scarlett Johansson debutó tras las cámaras dirigiendo un cortometraje para "Nueva York, I Love You" (2009), pero la pieza fue eliminada del montaje final. No vamos a desconfiar de su talento para la puesta en escena, seguro que el corto era maravilloso pero no encajaría con el tono pasteloso y ultracomercial del conjunto… Por el momento no se habla de una fecha para el comienzo del rodaje ni de protagonistas.
PD: El próximo estreno en el que podremos ver a la popular actriz es "We Bought a Zoo", lo nuevo de Cameron Crowe.
Vía | ComingSoon
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los muertos amantes y Los últimos días, náufragos del futuro

Interesante, Memorias de un zombie adolescente, los muertos amantes - 18/04/2013 8:46:05

" Muchos cinéfilos se quejaron con ganas de la moda pasajera que hubo por el vampirismo con motivo del salto al cine de las célebres novelas de Stephenie Meyer. El estreno de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part II", Bill Condon, 2012) prácticamente ha puesto punto final a esa veta, pero el caso del cine de zombies es bien distinto. No sabría decir con exactitud cuál fue la obra que disparó la popularidad de este tipo de historias, pero lo cierto es que en estos últimos años se han estrenado una gran cantidad de películas protagonizadas por muertos vivientes, una de las series televisivas de mayor éxito también gira alrededor de ellos y la cantidad de literatura centrada en estos personajes crece prácticamente a cada minuto que pasa.
Las aproximaciones del siglo XXI al cine de zombies han sido de lo más diversas, pero yo he de reconocer una debilidad especial por aquellas cintas que optaban por una visión más cómica de estas fascinantes criaturas. "Zombies Party" ("Shaun of the Dead", Edgar Wright, 2004), "Fido" (id, Andrew Currie, 2006), "Planet Terror" (id., Robert Rodriguez, 2007) o "Bienvenidos a Zombieland" ("Zombieland", Ruben Flescher, 2009) son títulos a los que guardo especial cariño, por lo que el estreno de "Memorias de un zombie adolescente" ("Warm Bodies", Jonathan Levine, 2013) parecía una oportunidad de oro para pasar un gran rato en el cine. Sin embargo, el bagaje final es menos satisfactorio que el de los cuatro largometrajes mencionados con anterioridad.
El efectivo humor de "Memorias de un zombie adolescente"
La campaña promocional ya dejaba bien claro que estábamos ante una película en la que el humor jugaría un papel fundamental, y eso se nota sobremanera en su arranque. Un zombie con capacidad para razonar, algo que se nos muestra a través de una utilización constante de la voz en off. Este es un recurso bastante peligroso, ya que puede hacer caer a una película en una espiral de redundancias o absurdeces como sucedió recientemente en el caso de "The Host La huésped" ("The Host", Andrew Niccol, 2013) o simplemente abusar de la descripción de lo que ya podemos ver en pantalla, pero no es el caso.
En "Memorias de un zombie adolescente" el trabajo de traducir títulos al español otra cosa no, pero inventiva requiere mucha se opta por simultanear las reflexiones de R con gags o diferentes apuntes cómicos. No es que Jonathan Levine, que también se ha encargado de adaptar la novela original de Isaac Marion, descubra la pólvora con su uso de la voz en off pero sí evita sus males más habituales, ya que sabe jugar con las limitaciones habituales de los muertos vivientes para hablar y no comete el error de extenderlo de forma indiscriminada al resto de zombies.
Nicholas Hoult también consigue ser más expresivo de lo habitual en estos personajes y que él mismo, que no pudo ser más insustancial en "Jack el caza gigantes" ("Jack the Giant Slayer", Bryan Singer, 2013), en especial en la escena en la que básicamente con su mirada ha de mostrar la fascinación que siente hacia Julie, la joven con la que iniciará una peculiar relación. El otro gran punto de apoyo cómico de "Memorias de un zombie adolescente" son las interacciones entre R y M efectivo Rob Corddry, aunque éstas no tardan en perder peso en beneficio de una trama romántica cuyo interés va deteriorándose a medida que avanza.
El corazón de los muertos vivientes
Equiparar la relación entre R y Julie a la de Bella Swan y Edward Cullen en La saga Crepúsculo sería bastante injusto, ya que la segunda adolecía de una alarmante falta de naturalidad, algo que empeoraba aún más por la mecánica actuación de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Sin embargo, y teniendo en cuenta sus peculiaridades, en la trama romántica protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer sí se demuestra más atención a los detalles la repugnancia y el miedo inicial hacia el zombie está ahí y tarda en desaparecer que hacen que uno pueda encontrar verosímil un disparate como el que se nos propone.
El problema no está realmente ahí aunque es una trama que va cayendo en un tópico detrás de otro según va progresando, sino en que la historia va perdiendo comicidad y centrándose en detalles más serios, queriendo buscar una trascendencia que no le sienta nada bien a la película. Levine no duda en echar mano de ciertos flashbacks para ello, en los cuales se nota su formación previa en el cine independiente, siendo éste el principal elemento que deja ver quién está detrás de "Memorias de un zombie adolescente". Por lo demás, una puesta en escena perfectamente intercambiable sin que perdiéramos nada con especial interés.
El tramo final de la película es donde más patentes son sus fallos, ya que el humor desaparece por completo seguramente, con la excepción de momentos puntuales con Rob Corddry como protagonista, la sesión de maquillaje para hacer pasar por humano a R es la última secuencia que pueda arrancar alguna carcajada al espectador y todo se convierte en una historia más de supervivencia. El añadido de que no estamos ante unos zombies tradicionales, pues la relación entre R y Julie ha desatado algo en ellos, es una trama muy mal perfilada y que produce una grave sensación de insatisfacción en el espectador, ya que no vale todo a la hora de alterar la mitología habitual de este tipo de criatura.
No me olvido de otros detalles como lo terriblemente desaprovechado que está John Malkovich en un personaje que parece pensado para brillar en ese tramo final donde la seriedad triunfa sobre lo cómico, pero a la hora de la verdad apenas tiene relevancia incluso entonces. Algunos trucajes visuales el "salto al vacío" también delatan las limitaciones presupuestarias con las que ha tenido que lidiar Levine, siendo lo peor que "Memorias de un zombie adolescente" pierda toda personalidad para convertirse en un espectáculo rutinario en el que jamás consigue dotar de fuerza alguna a sus esfuerzos dramáticos.
En definitiva, "Memorias de un zombie adolescente" funciona razonablemente bien cuando optar por ser una simpática comedia en la que germina una improbable relación romántica entre una bella humana tampoco aporta mucho más Teresa Palmer y un zombie no especialmente perjudicado que hay que conseguir que las adolescentes puedan verlo con buenos ojos, pero pierde mucho interés cuando opta por el drama y fracasa estrepitosamente con su giro final. Con todo, nunca llega a hacerse aburrida, el mínimo que hay que exigir a cualquier película. Algo es algo.
Otra crítica en Blogdecine: "Memorias de un zombie adolescente", los zombies tienen su corazoncito

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Es Noticia, Los últimos días, náufragos del futuro - 03/04/2013 11:52:25

" Tal como está el panorama, resulta esperanzador que una película como "Los últimos días" (Álex y David Pastor, 2013) esté ahí fuera, compitiendo en las carteleras con los todopoderosas producciones norteamericanas. Tanto por disputar los puestos altos de la taquilla con títulos como "G.I. Joe: La venganza" ("G.I. Joe: Retaliation", Jon Chu, 2013) o "The Host: La huésped" ("The Host", Andrew Niccol, 2013) como por su inusual propuesta dentro de nuestra cinematografía. No todos los días tenemos la oportunidad de ir al cine a ver una ambiciosa aventura de género fantástico producida en España.
Por eso, me habría encantado defender este segundo largometraje de los hermanos Pastor, pero ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado últimamente en una sala de cine. Su elaborado envoltorio esconde un entretenimiento fallido, un drama inverosímil y un espectáculo sin impacto, un producto que sabe a prefabricado, sin esa emoción humana que intenta revindicar. Podría matizar sus defectos y magnificar sus virtudes, pero no lo haré por dos motivos: primero, sería injusto para los trabajos verdaderamente valiosos, y segundo, no deseo generar desconfianza en los posibles espectadores (ese pensamiento tan común de "la ponen bien porque es española"). "Los últimos días" es un tropiezo concreto que no debe salpicar al género ni al cine nacional.
Tras debutar con una producción estadounidense, la efectiva "Infectados" ("Carriers", 2009), Álex y David Pastor pudieron filmar su segunda película en España con un presupuesto de 5 millones de euros y actores tan conocidos como Quim Gutiérrez, José Coronado y Marta Etura. Era una ocasión inmejorable para confirmar el talento de estos hermanos y volver a demostrar una vez más que los profesionales de este país pueden suplir con ingenio lo que en otro sitio resuelven con montones de millones de dólares. Sin embargo, viendo "Los últimos días" tuve la sensación de que los cineastas perdieron la perspectiva y se conformaron con una prometedora premisa, con potencial comercial, sin llegar a profundizar en ella y explorar sus posibilidades.
Nuestro propio apocalipsis
Como ya hicieran en su ópera prima, los hermanos Pastor recurren a la excusa de una potente y misteriosa epidemia que ha devastado el planeta. Pero esta vez y se supone que ahí reside parte del atractivo del film la historia transcurre en España, más concretamente en una Barcelona post-apocalíptica. No obstante, más allá del idioma, los nombres y las retocadas postales de la ciudad, "Los últimos días" podría haber tenido lugar en cualquier otra parte. Los personajes centrales son Marc (Gutiérrez) y Enrique (Coronado), que a pesar de sus diferencias se ven obligados a hacerse compañía al más puro estilo "buddy movie" para poder cumplir con sus respectivas misiones: Marc busca a su novia, Julia (Etura), mientras que Enrique… bueno, ya lo descubriréis es un objetivo tan forzado que creo que no lo adivinaréis nunca (y no, no es comprar yogures).
La trama principal, Marc y Enrique avanzando cansina y repetitivamente por las entrañas de una ciudad abandonada y condenada, se ve interrumpida por una serie de flashbacks que aportan información sobre los personajes habría quedado mejor en conversaciones durante el viaje y aclaran qué ocurrió antes de la catástrofe. Los síntomas de la enfermedad. Que podría haber sido cualquier cosa, es lo de menos, y a los Pastor les parece buena idea la agorafobia colectiva. La gente tiene miedo a salir a la calle. Como concepto no está mal; en pantalla resulta ridículo. Cuentan los realizadores que el proyecto surgió mientras montaban "Infectados" en Nueva York. Al mirar por la ventana vieron edificios que les parecieron islas, llenas de gente concentrada en sus respectivas pantallas. Así se les ocurrió tratar la pérdida de humanidad que conlleva el progreso.
Pánico increíble
Y la idea es interesante. No es un tema precisamente nuevo pero es algo que sigue preocupando y sobre lo que todos hemos reflexionado alguna vez. Cada vez es menos raro ver a personas (incluso en pareja) prestando más atención al teléfono móvil que a lo que les rodea. Y muchos de nosotros nos hemos llevado horas y horas enchufados a un videojuego. Pero en algún momento necesitas salir a la calle. Y las redes sociales son entretenidas pero no sustituyen una (auténtica) reunión de amigos. La comodidad y los miedos cotidianos tienen un límite. Ahí falla la propuesta de los Pastor, nunca hacen creíble la amenaza que representa el exterior (que en el caso de Marc parece ser también pánico al compromiso). En el interior de los túneles y las viviendas hay otros peligros, como la desesperación por la supervivencia, pero no se saca partido, hay un par de escenas donde lo que importa es la acción más convencional, sin que se sienta verdadero riesgo.
En general, uno percibe que los Pastor se preocuparon más por los aspectos técnicos y la arriesgada planificación de determinadas secuencias que por la narración, plagada de lugares comunes, diálogos impostados y obvias referencias cinematográficas los directores pretenden parecerse a Spielberg y Shyamalan, además de reciclar imágenes que recuerdan a las adaptaciones de "Soy leyenda" y "La carretera". Tampoco reciben mucha ayuda del reparto, ni siquiera Coronado consigue hacer creíble sus escenas. Todo se siente artificial, dispuesto fríamente para intentar provocar situaciones emocionantes, subrayadas por una agotadora música de Fernando Velázquez. La valentía, la intención y el esfuerzo merecen aplausos, pero no el resultado final, que no es más que un torpe sucedáneo del cine palomitero que realizan con más medios en Estados Unidos.
Otra crítica en Blogdecine | "Los últimos días", el incidente
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Información: El callejón del ridículo - 28/02/2013 14:37:05

" El cine de género español lleva años gozando de buena salud. Quizá no arrasen en taquilla, pero van saliendo películas muy estimables que además tienen un alcance internacional mucho mayor que la abrumadora mayoría del resto de producciones de nuestro país. El problema es que esto suele circunscribirse al primero o segundo trabajo tras las cámaras de sus directores, teniendo después que esperar lo indecible , Miguel Ángel Vivas tardó ocho años en poder hacer un nuevo largometraje y el resultado fue la estupenda "Secuestrados" (2010)- , saltando a otros géneros , Juan Antonio Bayona pasando de "El orfanato" (2007) a "Lo imposible" (2012)- o marcharse fuera de nuestro país para poder seguir haciendo cine a su gusto , el caso de F. Javier Gutiérrez tras "3 días" (2008), su estimulante ópera prima- . Por desgracia, también se hacen películas que merecen muy poco la pena, y "El callejón" (Antonio Trashorras, 2011) es un buen ejemplo de ello.
Una de las primeras cosas que me gustaría aclarar es que uno de los errores habituales en el cine de género es dejarse llevar por los tópicos y encima hacerlo mal. Ya os puedo adelantar que ése no es el caso de "El callejón", pero el problema es que hacer algo , más o menos- diferente no es algo necesariamente bueno y los experimentos pueden acabar muy mal. La cinta que nos ocupa opta por desconcertar al espectador ya durante sus créditos iniciales, donde podemos ver a Ana de Armas bailando de forma psicodélica, en una decisión que, sabiendo de antemano su excusa argumental, me trajo a la mente algunos pseudogiallos que también recurrían a soluciones de este tipo, aunque, por regla general, incluidos dentro de la propia película para desesperación del espectador.
Lo más parecido que recuerdo en el caso español es la merecidamente ignota "El asesino de muñecas" (Miguel Madrid, 1975) y su número musical salido de la nada a mitad de metraje. Sin embargo, aquí hay una explicación convincente: Rosa , nombre del personaje de Ana de Armas- estaba haciendo una prueba como actriz para poder dejar su trabajo como limpiadora y conseguir un trabajo más acorde a sus aspiraciones.
Salvado el desconcierto inicial, Trashorras no tarda en llevar la acción a una pequeña lavandería situada en un siniestro callejón, pues Rosa ha de hacer la colada y la lavadora de casa se ha estropeado, algo que sucede en paralelo a su decisión de mandar a la porra a esa especie de novio que tiene. Es entonces cuando "El callejón" adopta el tono visual que marcará el resto del relato: Una oscuridad relativa, ya que el tono rojizo , ¿un adelanto de una posible orgía sangrienta?-, con algunos matices de azul y verde, vence a la negrura tradicional, consiguiendo así una curiosa atmósfera que, eso sí, no tarda mucho en agotar toda su efectividad, ya que la sensación de suspense nunca llega a coger suficiente fuerza. Un desconocido con aspecto sospechoso asusta a nuestra protagonista, pero un joven acude al rescate e inician una amigable conversación. Trashorras quiere que nos encariñemos de la protagonista por su naturalidad
Las complicaciones no tardan en llegar, ya que un psicópata amenaza con acabar con su vida, iniciándose así el típico juego entre el gato y el ratón con ella entrando y saliendo de la lavandería en función de la circunstancia puntual con la que Antonio Trashorras, también autor del libreto, nos quiera engatusar para conseguir prolongar una situación estirada hasta tal punto que consigue que uno desconecte de lo que se nos está contando. Que Rosa muera o sobreviva nos da igual y la redención tampoco llega por el lado del psicópata, ya que es un personaje tópico y anodino. "El callejón" ya revela ahí que hubiera sido mucho mejor dejarlo todo en un mediometraje resultón, pues apenas dura 75 minutos con todas las reiteraciones que sólo consiguen cargarse el ritmo del relato , el recurso estético de la pantalla dividida tampoco aporta nada de especial interés- , pero lo peor aún está por llegar.
Trashorras, correcto en la puesta en escena , el ambiente opresivo que busca jamás llega a resultar asfixiante, pero la película no falla realmente por ahí más allá de un uso algo discutible de los flashbacks- , decide que todo lo anterior no era suficientemente excitante e introduce un giro de guión no ya tramposo, sino que consigue que "El callejón" se adentre peligrosamente en lo ridículo, ya que la incredulidad es la única reacción comprensible ante lo que se nos propone. Cierto que recupera el ritmo perdido, pero se suceden acontecimientos difícilmente justificables, se cae en errores visuales , de maquillaje- y nada funciona por mucho que Trashorras intente darle un sentido a lo que hemos visto en la escena final.
Habrá quien piense que la presencia de Ana de Armas , el resto de personajes no pasan de ser meros accesorios en los engranajes ideados por Trashorras- es otro de los baluartes de mi espacio aprecio hacia "El callejón", pero la pobre chica bastante tiene con sostener la película lo mejor que puede hasta que la imperiosa necesidad de Trashorras por hacer algo diferente se convierte en el gran enemigo de la película. Poco importa que sea algo novedoso o visto en infinidad de ocasiones en comparación con hacerlo con acierto y talento, y eso no sucede en esta ocasión.
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Que opina? Añorando estrenos: El ídolo de barro de Mark Robson - 25/01/2013 16:34:48

" "El ídolo de barro" ("Champion", mark Robson, 1949) es una película que tranquilamente podríamos haber incluido en el ciclo de cine negro (Film Noir), no porque pertenezca a dicho género, sino porque adopta en un drama pugilístico las formas y elementos del mismo. Al fin y al cabo, su director, Mark Robson director de films tan excelentes como "Más dura será la caída" ("The Harder They Fall, 1956), una visión crepuscular del boxeo, "Desde la terraza" ("From the Terrace", 1960) o la hitchcockiana "El premio" ("The Prize", 1963) provenía de ser montador de la RKO uno de los estudios que más producción hizo sobre cine negro y participar en producciones de terror auspiciadas por el famoso Val Lewton. Y "El ídolo de barro" parece en sus instantes más intensos un film de terror.
Pero el film de Robson es además una de las cintas más famosas que existen sobre boxeo, al lado de films como "Toro salvaje" ("Raging Bull", Martin Scorsese, 1980) o incluso "Rocky" (id, John G. Avildsen, 1976). Continuaba la senda iniciada por largometrajes como "Kid Galahad" (id, Michael Curtiz, 1937) o "Ciudad de conquista" ("City of Conquest", Anatole Litvak, 1940), en su vertiente más amable por así decirlo, o "Nadie puede vencerme" ("The Set-Up", Robert Wise, 1949) o "Cuerpo y alma" ("Body and Soul", Robert Rossen, 1947), en una vertiente mucho más dura. "El ídolo de barro" podría considerarse una mezcla de ambos estilos, por un lado un mero espectáculo cinematográfico, lo cual ya es bastante, y por otro, una incisiva visión sobre el éxito y la caída, a mayor gloria eso sí, de sus estrella principal, Kirk Douglas.
(From here to the end, Spoilers) El inicio del film ya parece sacado de una cinta de cine negro. El oscuro pasillo que lleva al boxeador (Douglas) al ring al combate más decisivo de su vida nos señala el estado anímico del personaje, y Robson, mediante el uso del flashback elemento muy usado en el Film Noir nos explica todo lo que ha acontecido hasta llerar a ese punto. Así vemos como Midge y Connie Kirk Douglas y Arthur Kennedy, precisamente en un rol parecido al que desempeñó en la citada "Ciudad de conquista" son dos hermanos sin un centavo en el bolsillo que viajan para hacerse cargo con un negocio que han comprado a un desconocido. En el periplo se encontrarán con un boxeadoer profesional que invita a Midge a ganrse un dinero boxeando, llamado la atención de un veterano mánager al que le encanta, como él mismo dice, "ver a los chicos en acción".
Dicho tramo sirve para enfrentar los distintos caracteres de ambos hermanos, uno leal y bondadoso, y el otro que se deja llevar por el egoísmo aún a riesgo de dañar a quien más le quiere sólo por conseguir dinero. Tras comprobar que el negocio que les habían vendido era un timol, se dignan a trabajar en el restaurante fregando platos y sirviendo a los clientes. Pero el interés de Midge en toda cuanta mujer se le cruza por delante le hace tener una historia de amor con la hija del dueño por la cual es obligado a casarse con ella. Dicho punto en la trama no está bien insertado en la misma, y exagera un poco el carácter de desconfianza de Midge además de provocar un previsible triángulo amoroso, quien no duda en huir de allí y abrirse camino a través del boxeo, mundillo en el que logrará hacerse un nombre y de paso pisotear a todo cuantos le rodean, incluido su hermano y un manager que era algo así como un padre. Ese será el inicio de la caída del Golem creado por el propio Midge.
La secuencias de boxeo, y también las de entrenamiento, muestran a un Kirk Douglas en plena forma. Las escenas de boxeo están realizadas con contundencia, y en una se produce algo inaudito para la época, la repetición a cámara lenta de uno de los combates, y que sin duda sirvieron de inspiración a Scorsese para su mítico film en blanco y negro. Además, Robson deja para el último combate toda la violencia que el deporte en sí es capaz de mostrar; toda una set piece donde las sombras van avalanzándose sobre Midge, quien a esas alturas se convierte en un monstruo físico por culpa de los golpes recibidos en el combate. Llama la atención del trabajo fotográfico de Franz Planer, de quien hace poco hablamos por su trabajo para Robert Siodmak.
El final no es nada complaciente y es en cierto sentido una parábola sobre los peligros de la ambición. Una crónica sobre el ascenso al éxito y la fama, y el descenso hasta la mismísima locura y muerte. En definitiva, todo lo que sube tiene que bajar, y en esa caída, destruye todo cuanto una vez se ha querido o necesitado. Un melodrama por todo lo alto, que salvando ese tramo medio, que flojea por forzado, se alza como una de las mejores muestras sobre el boxeo, y mostrando la falta de escrúpulos que hay a ciertos niveles sociales. Douglas ya había irrumpido con fuerza en el séptimo arte, y aquí nos dejó una entregada interpretación, quizá demasiado intensa, de un pobre desgraciado que llegó a lo más alto y perdió lo más importante.
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Noticia, El cuerpo, Hitchcock se revuelve en su tumba - 23/12/2012 11:31:29

" Soy el primero en salir en defensa del cine español siempre que sale el troll de turno diciendo que todas las películas que se hacen en este país son igual de malas. Soy especialmente vehemente cuando se trata de una producción de género, ya que salen algunas muy buenas de cuando en cuando , el año pasado llegué a nombrar a una como la mejor película estrenada en 2011-, pero lo que nunca haré será defender un largometraje por el mero hecho de ser español. ¿El motivo? Pues que también se hacen grandes bodrios o simplemente películas que no merecen la pena, siendo éste el caso de "El cuerpo" (Oriol Paulo, 2012), cinta que llegó este pasado viernes 21 de diciembre a los cines de toda España.
No es ésta la primera vez que os hablo de "El cuerpo", pues ya os comenté mis dudas sobre su resultado final coincidiendo con la aparición de su último avance. La buena noticia es que ha acabado siendo mejor que la espantosa "XP 3D" (Sergi Vizcaíno, 2011), la propuesta de similares características de cine español que se estrenó también a finales de año, pero no lo suficiente para dejar de ser una mala película. Lo que está claro es que el principal causante de que todo se desmorone a su paso es el guión escrito por Oriol Paulo, cuyo único trabajo destacado en el cine , cuenta con sobrada experiencia en la televisión- hasta ahora había sido el libreto de "Los ojos de Julia" (Guillem Morales, 2010), un interesante acercamiento tardío al giallo que si funcionaba era más por la puesta en escena de su director que por el discreto trabajo de Paulo.
Sin embargo, ese era un punto habitual en los giallos de los años de gloria del subgénero , la primera mitad de los 70 del siglo pasado-, estando el guión de Paulo muy lejos de encontrarse entre los peores. Lo curioso es que Paulo ha querido seguir por esa línea, pero remontándose a la figura de un director clave para la proliferación posterior del giallo: Alfred Hitchcock, uno de los mejores realizadores de la historia, destacando sobre todo sus trabajos en el campo del suspense, siendo "Psicosis" (Psycho, 1960) la gran influencia sobre dicho subgénero. Hubo hasta varios casos que adoptaban el recurso de que el aparente protagonista moría sobre la mitad de la película , "La cola del escorpión" (La Coda Dello Scorpione, Sergio Martino, 1971), pero eso no es lo que ahora nos interesa, sino el hecho de que Paulo fracasa estrepitosamente a la hora de trazar un guión digno del cine del mago del suspense , aunque por momentos también trae a la memoria otras cintas como la notable "Las diabólicas" (Les Diaboliques, H. G. Clouzot, 1955)- .
Uno de los grandes males que asola al cine de género es la aparente necesidad de muchos por contar con un giro final que ponga todo patas arriba causando un gran impacto en un espectador que no se veía venir lo que acaba sucediendo. No tengo nada en contra de ello cuando los responsables de la película han ido dejando pistas a lo largo de la película, algo que puede traducirse en un desenlace un tanto previsible , tal y como pasaba en la reivindicable "Sinister" (Scott Derrickson, 2012)-, pero la sorpresa por la sorpresa es uno de los grandes cánceres que puede acabar destruyendo obras relativamente estimulantes hasta ese momento. El caso de "El cuerpo" cae de lleno en este último grupo , aunque sin ser para nada gran cosa hasta que llega el último acto-, ya que su disparatado giro final deja bien claro que Paulo no ha sido honesto con el espectador y ha creado todas las dudas posibles para que nadie se espere lo que acaba sucediendo, consiguiendo así que no tenga ningún tipo de sentido y tenga que echar mano de flashbacks que caen de lleno en el absurdo para intentar atarlo todo. Este tramposo recurso es lo que termina por destruirla, pero no es el único punto débil de la misma.
Hay que reconocer que si una cosa merece la pena salvar de "El cuerpo", eso es el trabajo de Paulo tras las cámaras, ya que sabe aprovechar la ambientación dentro de un instituto anatómico forense y el buen trabajo de Óscar Faura en el apartado fotográfico para que la película se caracterice por una elegancia visual que le hace a uno pensar más en un solvente thriller americano que una producción española relativamente modesta. Sin embargo, la inexperiencia de Paulo hace acto de presencia en determinados momentos faltos de inspiración o con tendencia a la reiteración , esos planos acusatorios hacia el personaje de Hugo Silva- o pequeñas torpezas en los saltos temporales para añadir riqueza a la acción presente. Fallos más comprensibles en una ópera prima e intrascendentes en comparación a los del guión del propio Paulo, donde imperan los lugares comunes, las soluciones de baratillo , el protagonista refugiándose en una sala aprovechando un despiste de sus vigilantes-, homenajes mal conseguidos a Hitchcock y unos personajes tan poco estimulantes que resulta imposible implicarse con ellos.
Los cuatro protagonistas , el resto son meros personajes de relleno que poco aportan más allá de ser necesarios en momentos puntuales- padecen del mal de una descripción deslavazada, aunque no afecta en igual medida al trabajo de los cuatro actores. La que peor parada sale es Aura Garrido, actriz por la que no siento especial simpatía, pero que aquí no tiene la oportunidad de hacer gran cosa al estar en casi todo momento bastante desconectada de la trama principal y sus apariciones acaban resultando cansinas por no ayudar en nada a que la historia realmente progrese. Muy alabado fue el trabajo de José Coronado en "No habrá paz para los malvados" (Enrique Urbizu, 2011), pero todo el talento, carisma y garra que demostraba allí quedan aquí reducidos a tópicos cansinos, un look que roza el ridículo y una actuación del montón.
Hugo Silva y Belén Rueda dan vida a un matrimonio recientemente extinguido por la muerte de la segunda, pero es la relación entre ambos la que vertebra el relato, ya que el primero ha encontrado una forma de acabar con la vida de la segunda que no deja rastro alguno. El crimen perfecto, uno de los ejes del cine de Hitchcock al igual que la persecución del falso culpable, algo que sucede aquí porque todo el mundo acaba creyendo que Silva ha robado el cadáver de su esposa para deshacerse de algún tipo de prueba inculpatoria. El problema es que Silva no logra esquivar las limitaciones de su personaje a la hora de darle una mayor complejidad dramática, limitándose en ocasiones a poner cara de circunstancias o alterar levemente su tono de voz, según esté más tranquilo o los nervios estén haciendo mella en él. Mejor parada sale Rueda, consciente de que tiene un papel para divertirse como mujer despótica que quiere que todo funcione a su manera, algo que la protagonista de "El orfanato" (Juan Antonio Bayona, 2007) sabe aprovechar en una interpretación que oscila entre lo dominante, chulesco y seductor, con una clara preponderancia de los dos primeros.
En definitiva, "El cuerpo" tiene un guión tan endeble y repleto de giros de tuerca poco verosímiles , el desenlace oscila entre lo vergonzoso y lo risible- que acaba destruyendo toda posibilidad de poder convertirse en una película salvable, hiriendo de gravedad también a la credibilidad de un cuarteto protagonista que no está suficientemente bien aprovechado. Oriol Paulo compensa parcialmente su libreto con una puesta en escena que, pese a ciertos errores de bulto, invita a tener cierto optimismo sobre su futuro, pero antes de nada que deje sus guiones en manos de gente más capacitada para ello.
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Noticia, Blancanieves y la leyenda del cazador, épica insustancial - 01/06/2012 14:00:59

" Creo que todos vimos "Blancanieves y los siete enanitos" en algún momento de nuestra infancia y, obviamente, es una historia que, quien más quien menos, todos recordamos: La malvada madrastra que odia a la protagonista, la cual logra huir y encuentra refugio con los siete enanitos del título, lo cual no impide que su madrastra la localice y logre que Blancanieves coma una manzana envenenada, pero sin conseguir matarla. No sigo más por si realmente queda alguien que no conozca la historia, pero el resto creo que os acordaréis de lo que pasa. Si bien no se encuentra entre mis títulos favoritos de Disney, hay que reconocer que es una adaptación sencilla pero efectiva del relato de los hermanos Grimm, pero también que adaptarla de nuevo en imagen real (habiendo además algún caso previo) era una idea no especialmente prometedora.
Por si fuera poco, van a ser tres las versiones que veamos con apenas meses de diferencia, ya que hace poco se estrenó "Blancanieves (Mirror, Mirror)", una versión más ligera y colorista que, pese a contar con la presencia de Julia Roberts, tenía un presupuesto contenido que evitó que su tibio resultado comercial la hiciese merecedora de la palabra fracaso. A finales de año será la adaptación española de Pablo Berger la que nos llegue, una visión muy minoritaria que parece que se alejará bastante del cuento de hadas, sirviendo como prueba el hecho de que los enanitos serán una troupe de toreros. Sin embargo, la que hoy llega a nuestros cines es "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman"), superproducción de presupuesto desmesurado (unos 200 millones de dólares ha costado) que apuesta por la épica como sello distintivo.
El director de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
Algo que me está llamando bastante la atención en los últimos tiempos es que Hollywood no parece tener problemas a la hora de confiar grandes producciones a directores debutantes, ya sea técnicamente por haber rodado anteriormente cintas de animación como Brad Bird (que con su debut en ese campo se marcó el mejor blockbuster del año pasado) o Andrew Stanton (que la pifió pero bien con "John Carter") o casos en los que sencillamente es el primer largometraje del director, quedando siempre la duda de hasta qué punto ha tenido libertad a la hora de hacer su labor (el caso de David Fincher con "Alien 3" no trae recuerdos muy halagüeños), así que el hecho de confiar una película como ésta al debutante Rupert Sanders era un arma de doble filo: ¿Apuesta por un prestigioso realizador publicitario y dejar que de rienda suelta a su inventiva visual o tener a alguien fácilmente maleable? La cosa se queda en un punto relativamente intermedio.
Es obvio que con un presupuesto tan holgado era más sencillo conseguir un apartado visual que diera empaque al conjunto, pero no por ello hay que dejar de reconocer el mérito de Sanders al conseguir un delicado equilibrio en un (ligero) toque oscuro en la fotografía de la película sin que se ello se oponga a la búsqueda de un preciosismo visual que realce una historia tan previsible que por ahí pocas sorpresas uno se va a encontrar. Eso sí, no esperéis ninguna escena majestuosa en este apartado, ya que la más daba a ello (el momento confirmación de que Blancanieves está destinada a ser la gran salvadora de todos) falla en este punto, quizá por lo poco atractivo del diseño de algunas criaturas (las hadas) o tal vez simplemente porque la escena no llega a transmitir nada al espectador. En cambio, sí que tiene fuerza el troll que aparece en determinado momento (curiosamente, la película empeora de forma acusada tras su aparición) pese a no contar con mucha presencia real en pantalla.
Llegan las pegas
Además, es de agradecer que el uso de la cámara lenta sea más comedido de lo habitual, porque hace ya tiempo que perdió su efectividad para transmitir más emoción a determinadas situaciones. Sanders sí que la utiliza y no llega a conseguir nunca su objetivo, quizá consciente de ello limita mucho su presencia. Por lo demás, las pegas relevantes provienen de un guión del que surgen la mayor parte (por no decir casi todos) de los problemas de la película. Lo cierto es que "Blancanieves y la leyenda del cazador" tiene unos primeros 30-40 minutos esperanzadores, desde el prólogo intentando replicar las introducciones de los cuentos de hadas para explicar cómo comenzó el reinado de terror de la malvada madrastra de la protagonista hasta el desarrollo de sus métodos para salvaguardar su belleza. Uno podría pensar que eso debe mucho al notable trabajo de Charlize Theron, muy convincente como la malvada Ravenna (aunque cierto flashback que meten de la nada en cierto momento queda un tanto cutre en términos narrativos), pero no es del todo cierto.
Sí, el trabajo de Kristen Stewart no es nada del otro mundo (aunque es mejor a sus "actuaciones" en La Saga Crepúsculo), pero el guión no ayuda lo más mínimo al describirla como una heroína que parece sorprenderse de su destino, algo que se desarrolla de forma un tanto torpe. Además, salvo en determinado momento, mantiene la misma cara inexpresiva de ella, aunque esforzándose un poquito más (insuficiente para que nos la creamos como representación de la pureza y la bondad) por eso de que esta vez no se depende de un triángulo amoroso. Y es que la película tiene la opción de dar peso a uno de esos, pero lo evita en todo momento, ya que lo que interesa es la eterna lucha entre el bien y el mal, mientras que el resto (todos los personajes masculinos) no son más que un accesorio para encaminar la historia hacia el inevitable enfrentamiento final.
Ya he comentado el escaso peso de los hombres en la película, ya que no deja de ser una lucha de poder entre dos mujeres, las cuales hacen y deshacen a su antojo por mucho que, por ejemplo, se quiera dar mucha relevancia al personaje del cazador que interpreta Chris Hemsworth (al que pronto veremos tanto en la secuela de "Thor" ya en rodaje como en la ya anunciada "Los Vengadores 2"). Y es que Hemsworth demuestra su valía como héroe de acción (yo ya estoy algo cansado de tanto superhéroe, la verdad), mostrando suficiente carisma para salvar un personaje al que le pasa lo mismo que a la película: Buen arranque y luego se diluye entre tonterías, reiteraciones, decisiones absurdas y sacrificio de todo en aras de potenciar a Blancanieves. Aún peor es el caso de Sam Clafin como William, el amor de infancia de la protagonista, y es que es un personaje tan desdibujado y carente de entidad que resulta imposible decir nada destacable de él más allá de su habilidad con el arco. Y Clafin tampoco hace nada para mejorarlo.
Un gran logro de la película es la integración de actores como Ian McShane, Bob Hoskins, Toby Jones o Nick Frost como los enanos, ya que no desentonan lo más mínimo en lo visual y en cuanto a lo interpretativo demuestran todos su solvencia habitual. El otro personaje relevante por comentar es Finn, el hermano de la reina/villano-secundario/albino chalado al que da vida con acierto el poco conocido Sam Spruell. No deja de ser otro relleno masculino, pero al menos la película incide levemente en su sufrimiento por estar a la sombra de la reina y su maldad de baratillo sirve para salvar a la cinta del aburrimiento total en algunos momentos.
Conclusiones
En definitiva, "Blancanieves y la leyenda del cazador" es una aproximación épica, en la línea de "El señor de los anillos", a la historia que ya todos conocemos, pero que, tras un comienzo prometedor, acaba resultando cansina salvo por algún chispazo ocasional (la primera aparición de los enanos). Además, Kristen Stewart no da la talla como heroína de la función, pero Charlize Theron resulta muy convincente como villana y Chris Hemsworth cumple correctamente con un personaje al que no me importaría ver en nuevas aventuras. Eso sí, al final lo que queda es una historia de reconquista de terreno perdido que no ha conseguido enganchar al espectador, por lo que ni siquiera la batalla final resulta suficientemente impresionante para compensar el tremendo bajón de interés entre (poco después de) la fuga de la protagonista y el comienzo del último acto. No llega a ser una mala película, pero sí muy decepcionante para lo que podía haber dado de sí.
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