Interesante, Gru, mi villano favorito 2 y Los Croods, tráiler - 04/11/2012 15:02:31
" Por fortuna, el cine de animación goza de muy buena salud, algo permite que no tengamos que conformarnos con el estreno anual de Pixar, en especial ahora que no pasa por su mejor etapa artística. En esta ocasión, y con motivo del lanzamiento de sus respectivos tráileres me toca hablaros de dos de los estrenos de 2013 que más darán de qué hablar: "Gru, mi villano favorito 2" (Despicable me 2, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013) y "Los Croods" (The Croods, Kirk de Micco y Chris Sanders, 2012), de la que también incluyo su primer cartel.El tremendo éxito de "Gru, mi villano favorito" (Despicable me, Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos, 2010) pilló por sorpresa a casi todos, ya que la cinta animada que parecía destinada a arrasar por aquel entonces era la simpática "Megamind" (Tom McGrath, 2010). Y es que ambas compartían el hecho de que el (en apariencia) villano de la función era el gran protagonista, pero la segunda contaba con el aliciente añadido de ser una variante de las historias de uperhéroes tan de moda últimamente. Sin embargo, "Gru, mi villano favorito" acabó cautivando al público, en especial por unos pequeños personajes amarillos conocidos como minions, algo que permitió que acabara superando los 500 millones de recaudación mundial, mientras que "Megamind" tuvo que conformarse con superar los 300.
Tráiler de "Gru, mi villano vavorito 2"
Era evidente que Universal iba a poner en marcha la secuela tan pronto como fuera posible, pero hasta ahora todo eran misteriores en lo concerniente a su argumento. El teaser no reveló gran cosa y es con este tráiler cuando aparecen las primeras pistas sobre la historia: Los minions van a ser secuestrados. No termino de descartar la posibilidad de que esté detrás una fuerza alienígena por lo que vemos en el vídeo, pero eso siempre puede ser producto de otra gran mente criminal que quiera atacar a Gru.
Se sabe también que el mismísimo Al Pacino, sustituyendo al inicialmente previsto Javier Bardem, va a ser el encargado de prestar su voz al gran enemigo de Gru, papel en el que repite Steve Carell. No serán los únicos intérpretes conocidos a los que podremos escuchar, pues ason Segel, Kristen Wiig o Russell Brand también doblarán a alguno de los protagonistas.
Todo indica que será otro gran éxito y en Universal están tan seguros de ello que hasta han dado ya luz verde a una película protagonizada en exclusiva por los minions. Por ahora, tendremos que esperar hasta el 3 de julio de 2013 para ver "Gru, mi villano favorito 2", ya que es entonces cuando tendrá lugar su estreno en 2D y 3D tanto en España como en Estados Unidos.
Tráiler de "Los Croods" en versión original
Mi compañera Beatriz ya nos informó en su momento del futuro estreno de "Los Croods", el nuevo intento de Dreamworks para conseguir usurpar el trono de Pixar, aunque yo creo que tienen más posibilidades de lograrlo con "El origen de los guardianes" (Rise of the guardians, William Joyce y Peter Ramsey, 2012) que con ésta.
La premisa de "Los Croods" nos lleva a conocer a una familia de nenadertales viviendo en una cueva. Grug, el patriarca, insiste en no abandonar nunca la seguridad de su refugio, pero un terremoto les obliga a salir al exterior, donde Grug hará lo posible para que todos mantengan sus costumbres. Sin embargo, el mundo exterior está lleno de peligros y desafíos, y la familia de Grug se dejará seducir por el carisma de Gy, un nómada que les enseñará a tener una visión más moderna del mundo.
Tráiler de "Los Croods" en español
No es que me haya vuelto el tráiler, pero visualmente sí que parece que estará a la altura de las circunstancias y suele ser habitual no enseñar gran cosa en el primer adelanto. Además, el hecho de que Nicolas Cage, una debilidad personal, preste su voz a uno de los personajes (a Grug) es un claro aliciente, pero es que también podremos oír a la adorable Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener y Cloris Leachman. Ni que sea por pura curiosidad, estoy convencido de que acabaré viéndola cuando acabe estrenándose en nuestro país. Y es que ya se sabe que su estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 22 de marzo de 2013, pero nada se sabe sobre cuándo tendrá lugar su llegada a los cines españoles.
PD: Espero que no se les ocurre montar alguna desgracia con el doblaje de la misma como sí ha hecho Sony con la reciente "Hotel Transilvania" (Hotel Transylvania, Genndy Tartakovsky, 2012).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Crazy, Stupid, Love, lo de siempre como nunca - 22/12/2011 15:30:31
" "Crazy, Stupid, Love", dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, ("Phillip Morris, ¡te quiero!", 2009), sobre el guion de Dan Fogelman, trata de demostrar que el amor es absurdo, contando varias historias en paralelo de personas de distintas edades y sus relaciones o intentos amorosos. Steve Carell interpreta a un hombre casado cuya mujer, a quien da vida Julianne Moore, le pide el divorcio y le cuenta que se ha acostado con un compañero de trabajo, que más tarde descubriremos que está encarnado por Kevin Bacon ,así a Carell ya le sobran cinco grados de separación,. Desolado, ahogando sus penas en alcohol ,nada muy fuerte, vodka con arándanos, conoce en u pub a un seductor que se toma sus conquistas como un trabajo, con método y dedicación. Este hombre, a quien presta la faz Ryan Gosling, que parece opuesto a él, decide enseñarle sus técnicas, como el maestro Miyagi, y realizar con él una transformación.Las tramas no solo se han contado ya, es que se han contado hasta el hartazgo, pero aquí se enfoca todo de forma muy distinta, haciendo que la historia de siempre parezca nueva. Para empezar, está esa apariencia de película de historias cortas, a la manera de "Love Actually" o similar. Para continuar hallamos un acercamiento desenfadado, pero no gamberro; una sofisticación en ciertas cosas que a la vez permite mucho realismo. Los excelentes diálogos, ocurrentes y graciosos, y determinadas actitudes sorprenden en boca y cuerpo de grandes personajes, por supuesto, interpretados con acierto y carisma. Desde el instante inicial, va concatenando momentos que son de aplauso y estos no dejan de sucederse a lo largo de la extensa duración. Con bastante humor, repartido de forma equilibrada por todo el metraje, el film incluye también una mirada profunda y en ocasiones amarga que, sumada a lo cómico, conforma un tono muy particular y apreciable.
Aunque los protagonistas, no por cantidad de minutos en pantalla, sino porque ser los que llevan la historia, son los hombres, a las mujeres se les deja mucha cancha cómica, lo cual es de agradecer. El personaje de Moore es capaz de dar la réplica a su marido con ocurrencias igual de humorísticas que las de él. Una actriz que ha demostrado poder darlo todo dramáticamente, aquí hace palpable que la comedia también es lo suyo. Lo mismo le ocurre a Marisa Tomei, que está divertidísima en el único papel del que se hace escarnio y con el que el humor se basa en la exageración y el ridículo. Me resultó imposible evitar imaginarme a Neil Patrick Harris en el personaje de Jason, ya que parece escrito para él. Pero el verlo interpretado por actor que se asocia menos a ese tipo de hombre, Ryan Gosling, el efecto de novedad es mayor y la evolución que sufre me la creo más en él que probablemente en NPH.
(Spoilers) No suelen gustarme las historias de reconciliaciones. Cuando veo rupturas o divorcios en las películas, mi emoción va con que sean capaces de seguir adelante y de rehacer sus vidas, ya sea individualmente o encontrando nuevas y mejores parejas. Mientras iba viendo el film y temiéndome que ese sería el final, mascullaba que muy bien lo tendrían que hacer para que no me causase rechazo esa resolución. Y, en efecto, en este caso, la componenda está conseguida, ya que entiendes que están destinados a estar juntos. Y, sobre todo, porque no se percibe que se conformen o que no hayan sabido dar el paso necesario ni, lo que sería peor aún, que lo hagan por los hijos. Llegas a ver amor real entre ellos y no rutina. La escena de la llamada telefónica en la que él está escondido en el jardín y ella finge pasar un apuro es intensa y funciona muy bien. Me recordó a la secuencia de las langostas de "Annie Hall".
Hablando de eso y aprovechando que he avisado sobre posibles destripamientos de la trama, comento aquí la sorpresa que se da de que el personaje de Emma Stone es la hija. En un principio, durante la escena en la que desea que el patán le pida matrimonio, me pareció que ellos dos formaban un álter ego de los protagonistas. Pero no llegué a esperarme que la joven fuese su retoño y eso que suelo olerme todos los giros. La incógnita está bien guardada y se disimula, principalmente gracias a la escasa diferencia de edad. Lo que sí podríamos debatir es cómo de lícito resulta guardarse esa información o si el efecto que tiene este twist posee algún valor en la historia. A mí particularmente, me gustó, pero puedo entender que se cuestione. (Fin de los spoilers)
Lo único que le reprocharía a "Crazy, Stupid, Love" es que tiene algún momento ñoño, especialmente hacia el final, es decir, que su conclusión tira un poco hacia lo convencional. Sin embargo, no sé si comentar esto como un defecto o más bien como una virtud, ya que, a pesar de que el trasfondo tiene esos tintes, el tono de la película y la forma de actuar de los intérpretes eliminan casi por completo la moñez. Y a eso no se le puede negar el mérito, pues no cualquiera que se lo proponga lo conseguiría. Se estropea hacia el final, como ocurre casi siempre con este tipo de comedias, pero de alguna forma, logra hasta salvar ese rendimiento a lo sentimental, más o menos como lo lograba Hugh Grant en "Un niño grande" cuando debía cantar "Killing me Softly" ,lo asesinado era su vida social, ante todo el instituto. El gesto es redomadamente blando, pero la forma de llevarlo a cabo con cierta dignidad, los redime.
Quizá el ocho sobre diez es exagerado y merecería más bien un siete, entre esas dos calificaciones me debato. Pero de lo que no hay duda es de que el film me ha sorprendido gratamente. "Crazy, Stupid, Love" es entretenida y muy refrescante y consigue asombrar con cada uno de sus momentos, en los que los diálogos insólitos y los comportamientos inesperados se van turnando. Los actores resultan elecciones excelentes para cada uno de los papeles y aportan, no solo vis cómica en todos los casos, sino también una gran facilidad para empatizar con sus personajes.
Otra crítica en Blogdecine | "Crazy, Stupid, Love", la estúpida locura del amor, de Alberto Abuín.
Mi puntuación:
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Crazy, Stupid, Love, la estúpida locura del amor - 02/11/2011 11:40:54
" En plena preparación del especial "El amor en 32 películas" sí, la cifra va variando según pasa el tiempo ha resultado gratificante ver una película como "Crazy, Stupid, Love" (id, Glenn Ficarra, John Requa, 2011), película que prácticamente pasa desapercibida, más bien ignorada, por nuestras carteleras. No me extraña cuando la comedia romántica estadounidense nos ha regalado durante años productos infumables cuyos títulos es mejor abrazar con el manto del olvido. Los directores nos habían ofrecido hace unos meses "Philip Morris ¡Te quiero!" ("I Love You Phillip Morris", 2009), una historia de amor homosexual, basada en hechos reales, bastante arriesgada y de nula productividad en las taquillas a pesar de estar protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Un film bastante estimable, y sincero, que no consiguió todo la atención que merecía.En su segundo trabajo se han cuidado bien las espaldas y han cedido un poco a los convencionalismos típicos en Hollywood, pero sin dejar de hacer cine mínimamente inteligente. La gran ironía del asunto es que esta vez tampoco han saboreado las mieles del éxito, consiguiendo resultados más bien discretos. Una vez más Ficarra y Requa permanecen injustamente en la sombra de cara al público general la presencia de un buen reparto es más importante que un director de nombre poco conocido, por muy bien que lo haga dicho director, cuando es precisamente su labor lo mejor del film al lado de un guión, obra de Don Fogelman, que sabe manejar con inteligencia los tópicos y clichés del cine de este tipo. El resultado es una buena película que ahonda sin demasiadas complicaciones en ese sentimiento tan fascinante como complicado llamado amor.
"Crazy, Stupid, Love" da comienzo con la separación del matrimonio formado por Cal y Emily (Steve Carell y Julianne Moore) después de que la segunda le pida el divorcio al primero. La inseguridad y la comodidad han dado paso a la rutina y Emily siente que no ha hecho cosas importantes en su vida, por lo que el pobre Cal queda solo y desfasado. Pronto recibirá la ayuda de Jacob (Ryan Gosling), un experto don juan que instruirá a Cal en las artes de la seducción. Una premisa no demasiado atractiva sino fuera por la habilidad de directores y guionista en hacerla interesante. Sus puntos fuertes son, sin duda, un reparto más que correcto entregado con total convicción, y una historia típica tal vez, pero servida con frescura y buen humor. En ella se nos habla de lo inestables que nos vuelve el mayor de los sentimientos, y de cómo esa inestabilidad nos puede llevar a hacer locuras de la más diversa índole, tal y como les ocurre a los distintos personajes del relato.
La primera hora de "Crazy, Stupid, Love" resulta ejemplar. Tras presentar las cartas con el matrimonio, y ante la soledad que parece esperar a Cal, entra en escena Ryan Gosling, con un personaje tan agradecido como un seductor infalible, que en cierto modo se apiada de Cal y le instruye en el arte del amor, el cual parecía haber olvidado debido a la rutina del matrimonio. Ficarra y Requa controlan en todo momento el tono en las distintas situaciones que las enseñanzas del seductor provocan en un renovado Cal. Así pues, episodios como el de Marisa Tomei, muy divertida como mujer desquiciada por no tener suerte en el amor, no resultan excesivos gracias a que no se carga la tinta en ellos. Hay que señalar que el guión de Fogelman está muy bien estructurado, manejando con gusto los tópicos del género, e incluso sorprendiendo al espectador con algún que otro detalle argumental y que nos trae a la memoria películas de similar corte como "Jugando con el corazón" ("Playing by Heart", Willard Carroll, 1998), pequeña maravilla del género que hay que reivindicar YA.
Cierto es que la película en su tramo final cae en algunas concesiones la secuencia del discurso de graduación es realmente prescindible y demasiado moralista, tal vez porque sus creadores tenían miedo de que su producto no tuviese mayor aceptación popular que su anterior y comentado film. Sin embargo, un final quizá demasiado facilón y complaciente no termina de lastrar lo visto hasta ese instante, pues uno siente simpatía por muchos de los personajes, y la historia, sin ser ninguna maravilla, consigue cierto interés por parte de la platea al ahondar con precisión, y sobre todo humor, en las relaciones amorosas. Por otro lado, los directores confían lo suficiente en sus actores para que éstos hagan el resto, y así nos encontramos con un reparto en el que la sorpresa proviene de un equilibrio colectivo en el que ninguno está por encima o debajo del otro.
Steve Carell, que nunca ha sido santo de mi devoción, asume con profesionalidad el papel de marido aburrido y cansado que ha de renovarse por completo. Gosling se convierte en un inesperado seductor con "armas" de sorprendente efectividad lo de "Dirty Dancing" no tiene precio, y de carisma arrollador. Julianne Moore y Emma Stone son las dos mejores pelirrojas que pueden poblar el cine en estos momentos. La veteranía y la juventud juntas en una película, demostrando la primera que sigue enamorando a la cámara como nadie, y la segunda mejorando poco a poco como actriz mientras demuestra una enorme inteligencia a la hora de elegir las películas en las que participa. Quedan a un lado Marisa Tomei y Kevin Bacon como secundarios de lujo, dando vida a "los otros" que en toda relación amorosa suele haber. Todos en un cocktail realmente refrescante que merece mayor reconocimiento.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Taquilla española | Los intrusos de Fresnadillo atraen al público que espanta el Capitán Trueno - 12/10/2011 8:45:02
" Se cumplieron los pronósticos. Triunfo de "Intruders" en su primer fin de semana (aunque un triunfo moderado, superando por muy poco al número uno de la semana pasada, "Johnny English Returns") y batacazo de la adaptación cinematográfica de las aventuras del Capitán Trueno, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko."Intruders", tercera película de Juan Carlos Fresnadillo llegaba a los cines después de hacer mucho ruido en varios festivales, con toda una estrella como Clive Owen encabezando el reparto de una propuesta diferente a lo que se suele hacer en España (igual muchos espectadores han ido a verla pensando que era norteamericana), y consigue superar el millón de euros en su primer fin de semana. No son cifras para tirar cohetes, y teniendo en cuenta que la película es muy floja, puede caer en picado en las próximas semanas. Ya veremos, va a tener bastante competencia.
"Capitán Trueno y el Santo Grial" tenía pinta de desastre y así ha sido; se estrena en octavo lugar con una recaudación en torno a los 340.000 euros (ha costado 10 millones). Algo mejor ha funcionado la comedia romántica "Crazy, Stupid, Love", que logra escalar hasta la quinta posición durante sus primeros días en cartelera; sabe a poco ese medio millón de euros para una película que cuenta con tantos rostros conocidos en el cartel (Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone y Kevin Bacon). Con pocas copias y poca promoción, los dos mejores estrenos del pasado viernes, "Nader y Simin, una separación" y "El ilusionista (L"illusionniste)", no consiguen entrar en el "top ten" de lo más visto en nuestro país. Aplausos.
PD: Entre las novedades del próximo fin de semana destacan "Contagio", "Mientras duermes", "Sin salida" y "One Day". ¿Qué título pensáis que conseguirá el número uno?
Datos | Notasdecine
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Estrenos de cine | 7 de Octubre | Fresnadillo saca a sus fantasmas - 07/10/2011 11:43:34
"El retorno de Juan Carlos Fresnadillo, director sorprendente y que con prontitud fue capaz de otorgar energía y adrenalina a una secuela, marca esta semana de estrenos, que incluye la llegada del Capitán Trueno o el proyecto póstumo de Jacques Tati, rehecho en modo animado. Ha llegado el otoño y con él la variedad genuina."Intruders "
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala.
Sinopsis: Un niño de siete años que sueña con un hombre sin rostro mientras que, en Londres, una niña explica la historia de una legendaria criatura llamada Carahueca, obsesionada con devorar niños. Cuando el padre de la niña fallece, un misterio de consecuencias inesperadas se abre.
¿Qué podemos esperar? La película de la semana, una superproducción que promete, al fin, incorporar algo de variedad al manido cuento de fantasmas que tanto nos agota, más el regreso de uno de los directores más potentes de nuestra cinematografía con un reparto espectacular.
" El capitán Trueno y el santo Grial "
Dirección: Antonio Hernández.
Intérpretes: Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia.
Sinopsis: El cruzado aguerrido, conocido como el Capitán Trueno, y sus compañeros emprenden una aventura para encontrar el Santo Grial junto a sus inseparables Crispin y Goliat.
¿Qué podemos esperar? Esta superproducción aparatosa, que sustituyó tempranamente al prometedor Juanma Bajo Ulloa por Antonio Hernández, llega a las pantallas sin todo el aura de superproducción con el que se anunció: es una adaptación de un tebeo famoso entre los más mayores y también un intento por recuperar viejas glorias de la mitología pop nacional. Su interés, no obstante, es relativo.
" El Ilusionista "
Título original: L"illusioniste (Francia, 2010)
Dirección: Sylvain Chomet
Sinopsis: Esta película de dibujos animados narra la amistad entre un viejo mago y una niña, con los problemas del primero para no defraudar las expectativas de su joven admiradora, que lo juzga como un ilusionista con poderes de verdad.
¿Qué podemos esperar? Ya lo ha dicho mi compañera Beatriz Maldivia, pero voy a repetir por si acaso: Chomet es un artista, sus películas de animación, admiradas por Hayao Miyazaki, son de lo mejor que puede hacer uno en esta vida. ¿Suena hiperbólico, eh? Id a verla, es una experiencia humanista y hermosa como pocas y es el guión póstumo de Jacques Tati.
" Crazy, stupid love "
Dirección: Glen Ficarra, John Requa.
Intérpretes: Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone, Ryan Gosling.
Sinopsis: Un hombre que acaba de perder a su esposa tras un largo matrimonio conoce a un joven metrosexual que le enseñará los trucos para recuperar su masculinidad. Cuando el joven seductor se vea atrapado por sentimientos amorosos, recurrirá al divorciado.
¿Qué podemos esperar? Pese a que el tráiler siga esa moda contemporánea de destriparnos toda la película para que vayamos sobre seguro, podemos esperar más sorpresas de las indicadas en su publicidad: para empezar, este par de cineastas dirigieron la muy estimable "Philip Morris ¡te quiero!" (I love you Philip Morris, 2009) y podemos encontrarnos ante algo un poco más sutil e inteligente.
" Nader y Simin, una separación "
Ve el video en el sitio original.
Título original: Jodaeiye Nader az Simin (Irán, 2011)
Dirección: Asghar Farhadi
Intérpretes: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali-Asghar Shahbazi.
Sinopsis: Un matrimonio iraní se ve roto cuando el padre de família no puede marcharse debido a la enfermedad de alzheimer de su anciano padre. Tomando la custodia de su hija, contratará a una mujer para cuidar a su padre y lo encontrará atado a una cama mientras su esposa asume la imposibilidad del divorcio, volviendo a vivir a su hogar paterno.
¿Qué podemos esperar? Una película que demuestra la riqueza de la filmografía iraní y que promete hacernos pensar sobre la actual situación familiar en Irán y como sus legislaciones opresivas destruyen unos climas familiares cuya armonía está en las antípodas de ese discurso religioso y teocrático que domina el país. Una película que promete hacer pensar. Mi compañero Caviaro la reseñó grácilmente.
" Las razones del corazón "
Ve el video en el sitio original.
Dirección: Arturo Ripstein
Intérpretes: Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez
Sinopsis: Emilia está harta de su vida, tanto de su marido como de sus deberes como ama de casa y madre, y su situación con su amante no parece sostenible. Empieza entonces a pensar en el suicidio.
¿Qué podemos esperar? El concepto de la cinta es ya de por sí curioso.: adaptar Madame Bovary, obra maestra de Flaubert, en clave mejicana por parte de un cineasta caracterizado por su interés por las adaptaciones literarias.
"Son of Babylon "
Dirección: Mohamed Al Daradji
Intérpretes: Shazada Hussein, Yasser Talib, Hussen Mohammed, Bashir Al-Majid
Sinopsis: Un niño emprende la búsqueda de su padre, un soldado arrestado por la guardia republicana de Saddam Hussein, sin entender demasiado el contexto político que rodea a estos hechos.
¿Qué podemos esperar? La muy desconocida filmografía irakí produce un título cargado de resonancias políticas con la fábula de un niño: puede ser muy interesante comprobar los primeros síntomas de dolor (nacional) en un país en las ruinas de una postguerra cuyas consecuencias tienen un alcance todavía no mesurado. La cinta se estrena con dos años de retraso.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Emma Stone y Actriz Julianne Moore
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario