sábado, 26 de diciembre de 2015

"Project Delirium" y "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)", la película

Interesante, Jennifer Lawrence prepara su debut como directora: "Project Delirium" - 26/11/2015 15:09:41

" ""Llevo queriendo dirigir desde los 16 años y siempre pensé que debería empezar a encaminarme hacia ese objetivo. Si lo hubiera intentado antes, no habría estado preparada. Ahora siento que lo estoy.""
Tras conquistar Hollywood con 25 años y criticar el machismo de la industria, Jennifer Lawrence ha decidido probar su talento como cineasta con "Project Delirium". Aprovechando el estreno del final de "Los juegos del hambre", la actriz ha anunciado que va a adaptar al cine la historia narrada en "Operation Delirium", un artículo de Raffi Khatchadorian sobre ensayos médicos en soldados durante la Guerra Fría (podéis leerlo aquí).
""Project Delirium va de la guerra mental en los 60, como un experimento con ácido que sale terriblemente mal"", declaró Lawrence, quien también trabaja en el guion de una comedia con Amy Schumer. Además, la joven estrella tiene dos películas pendientes de estreno, "Joy" (por la cual se asegura que podía obtener su cuarta nominación al Oscar) y "X-Men: Apocalypse", y ahora mismo está rodando "Passengers" con Chris Pratt. Desde luego no pierde el tiempo esta chica...
También te recomendamos
Jennifer Lawrence se ha cansado de cobrar menos que "la afortunada gente con polla"
Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo (2014-2015)
19 películas independientes que sería una pena dejar escapar
-
La noticia Jennifer Lawrence prepara su debut como directora: "Project Delirium" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)", la película - 23/11/2015 14:29:39

" ¡Vuelve Pixar! "Spectre" sigue dando que hablar, "Ocho apellidos catalanes" revienta las taquillas, en breve llega el final de "Los juegos del hambre" y la proximidad del Black Friday nos pone nerviosos... pero ojo porque la aventura de "El viaje de Arlo" ("The Good Dinosaur") llega a las carteleras el próximo fin de semana.
Sólo cuatro meses después de la emocionante "Del revés (Inside Out)" el estudio de animación estrena su 16º largometraje, el primero con Peter Sohn como director. Esta vez nos contarán la historia de amistad entre un niño y un dinosaurio, criatura a la que Disney tratará de exprimir comercialmente aprovechando también el gran éxito de "Jurassic World". La crítica no ha quedado muy entusiasmada pero... es Pixar, es imprescindible.
La sinopsis de "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)"

"El viaje de Arlo" se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.
El director

Estamos ante la ópera prima de Peter Sohn, quien previamente escribió y realizó un estupendo cortometraje en Pixar, "Parcialmente nublado" ("Partly Cloudy", 2009). Es coautor de la historia de "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)" junto a la guionista Meg LeFauve, ha trabajado como ilustrador y animador en películas como "Ratatouille" (2007), "WALL·E" (2008) o "Up" (2009) y ha prestado su voz a varios personajes del estudio, como Emile o Squishy.
Cabe señalar que este cineasta debutante se hizo cargo de "El viaje de Arlo" cuando Pixar decidió prescindir de Bob Peterson (codirector de "Up"). Durante la producción, se consideró que Peterson estaba creativamente agotado y para salvar el proyecto decidieron apostar por Sohn. Esto ya ocurrió con "Indomable (Brave)" y Brenda Chapman acusó de machista al estudio por reemplazarla por un hombre; de momento, Peterson ha mantenido la boca cerrada.
Las voces

En la versión original, Raymond Ochoa y Jack Bright prestan sus voces a los dos protagonistas, Arlo y Spot. Sam Elliott, Frances McDormand, Anna Paquin, Jeffrey Wright y Steve Zahn también figuran en el reparto ayudando a dar vida a personajes secundarios.
Todos los carteles de la película
el-viaje-de-arlo-the-good-dinosaur-todos-sus-carteles

Todos los vídeos de "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)"
Teaser:
Tráiler final doblado en español:
Tráiler en versión original:
20 años de amistad
Reportaje con entrevista al director
Premiere en Madrid
"La aventura de vivir", el videoclip con la canción oficial
Y con "El viaje de Arlo" llega el nuevo corto de Pixar
Como es costumbre, antes de la proyección del nuevo largometraje de Pixar podremos disfrutar de un cortometraje. En esta ocasión está dirigido por Sanjay Patel (animador de "Toy Story 2" o "Ratatouille") y se titula "Sanjay"s Super Team". Lo único que podemos ver antes del estreno es este prometedor clip:
También te recomendamos
Pixar recuerda sus 20 años con un emocionante tráiler de "El viaje de Arlo" ("The Good Dinosaur")
"El viaje de Arlo" ("The Good Dinosaur"), tráiler y carteles de lo nuevo de Pixar
17 actores adolescentes llamados a ser las estrellas del mañana
-
La noticia "El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)", la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ciencia-ficción: "La serie Divergente: Insurgente", de Robert Scwhentke - 13/04/2015 0:47:40

" Poco menos de un año ha transcurrido desde que servidor aceptara de buen grado la propuesta que ofrecía esa nueva distopía de tono juvenil basada en una saga de novelas que era "Divergente" ("Divergent", Neil Burger, 2014) y henos aquí de nuevo dispuestos a revisar la primera de las tres secuelas que terminará generando la franquicia apadrinada por Lionsgate y Summit Entertaiment, los mismos que, allá por el próximo mes de noviembre darán cierre a esa gallina de los huevos de oro que ha demostrado ser la traslación de "Los juegos del hambre" a la gran pantalla.
Y si bien "La saga Divergente: Insurgente" ("The Divergent Series: Insurgent", Robert Schwentke, 2015) no parece que vaya a seguir el camino forrado de dólares que han recorrido hasta ahora las cintas protagonizadas por Jennifer Lawrence después de cuatro semanas en cartel la secuela no ha igualado a la taquilla conseguida por su predecesora en el mismo tiempo creo que tal hecho no es debido a la mayor o menor calidad de las franquicias sino, probablemente, al agotamiento que tanta saga adolescente está provocando en el respetable.
Dicho esto, no soy yo de los que cabría meter en el extenso grupo de público al que ya cansan las múltiples iteraciones de las reducidas fórmulas de las que dimanan tales series de películas si, como es el caso, lo que podemos encontrarnos es un filme que mantiene con dignidad la corrección que ostentaba su antecesora y que, incluso, se eleva algunos enteros por encima de lo que nos ofrecía la despersonalizada aproximación que Neil Burger efectuaba a esa Chicaco futurista y semi-derruida imaginada por Veronica Roth en su trilogía de novelas en la que la sociedad está dividida por facciones.
"La serie Divergente: Insurgente", mejorando lo presente
Cabría afirmar pues que el cambio de Burger a Robert Schwentke le ha sentado bien a un filme que, con veinte minutos menos de metraje que la primera parte curiosamente, los veinte que parecían sobrarle, resulta mucho más efectivo en lo que, más allá de ulteriores disquisiciones, tiene que cumplir una cinta de estas características: entretener. Y cuando de ello se trata, el cineasta de origen alemán se muestra bastante más hábil que el estadounidense y, sobre todo, menos inocuo y monocorde, algo que no debería extrañar a nadie que se haya acercado bien a "Plan de vuelo: desaparecida" ("Flightplan", Robert Schwentke, 2005) bien a la hilarante "RED" (id, Robert Schwentke, 2010).
De acuerdo, el teutón también es el irresponsable que firmó esa chorrada capital que resultó ser "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal" ("R.I.P.D", 2013), pero un desliz lo tiene cualquiera y en ciertos momentos de "Insurgente", el cineasta da visos de reencontrarse ya con el que nos mantuvo en tensión con la cinta protagonizada por Jodie Foster ya con el que nos llevó a todo ritmo por los tiros que pegaban Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, y tanto el buen avanzar de la acción del filme como sus esporádicas y bien rodadas secuencias de acción superan a lo visto en la primera parte de la franquicia.
Ahora bien, que nadie se piense que, más allá del cambio de director, los patrones por los que se mueve "Insurgente" varían sobremanera lo que podíamos ver en "Divergente", algo lógico por otra parte si tenemos en consideración que, a fin de cuentas, se trata del mismo universo con (casi) los mismos personajes y exacta ambientación: notándose pues el aumento de presupuesto la primera parte se financió con 85 millones, esta con 110 en una mayor espectacularidad de los efectos visuales, la tónica reinante en las dos horas de proyección es la de mantener ese halo de extraña frialdad que rodeaba a actores y acontecimientos en la anterior entrega.
En ese esfuerzo no sabría decir si consciente o no por mucho que me incline por lo primero, y como ya ocurría en "Divergente", los actores no sobresalen de la apreciación media, ya estemos hablando de esa insulsa pareja protagonista que son Shailene Woodley y Theo James ya de los nombres de peso de la función que conforman Kate Winslet y Naomi Watts, ambas poco convincentes en sus aproximaciones a sendas féminas ávidas de poder y dispuestas a hacer lo que sea y a pisotear a quien sea por conseguirlo.
Lo dicho, ni es la película del año todos sabemos a qué segunda parte va destinado tal honor este 2015 ni, la verdad, creo que pretenda serlo. Eso sí, si uno acude al cine con las ideas claras, y sabiendo lo que va a encontrarse y para eso, claro está, nada mejor que el visionado previo de la anterior cinta "Insurgente" no defrauda, ofreciendo un entretenimiento correcto que se pasa en un suspiro y que funciona perfectamente como ese capítulo intermedio que deja el terreno planteado para las dos secuelas en que se dividirá "Leal". ¿Se le puede debe pedir más a una producción de este estilo? Lo dudo.
Otra crítica en Blogdecine | "La serie Divergente: Insurgente", la peor cara de las distopías juveniles
También te recomendamos
"La serie Divergente: Insurgente", la peor cara de las distopías juveniles
"La serie Divergente: Insurgente", la película
"La Serie Divergente: Insurgente", tráiler y nuevo cartel
-
La noticia Ciencia-ficción: "La serie Divergente: Insurgente", de Robert Scwhentke fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Taquilla USA: "Los juegos del hambre" hunde el nuevo drama de Ron Howard - 14/12/2015 14:51:16

Chris Hemsworth y Tom Holland en una imagen de En el Corazón del Mar

"En el corazón del mar" ("In the Heart of the Sea") lo tenía todo a favor para conquistar la taquilla norteamericana; ningún otro estreno que pudiera hacerle sombra y la última entrega de "Los juegos del hambre" (hasta que lleguen las precuelas) desgastada tras un mes en cartelera. No pudo ser. La nueva colaboración de Ron Howard y Chris Hemsworth (tras la sobrevalorada "Rush") se quedó en la 2ª plaza tras sumar sólo 11 millones de dólares.

La película ha costado en torno a 100 millones así que Warner suma otro fracaso a un año decepcionante para el estudio. Parece que estrenar este film la semana antes del estreno de "Star Wars VII" ha sido una mala decisión: durante el fin de semana se recaudaron 68,7 millones, la cifra más baja desde 1998. A continuación podéis consultar la tabla con las diez películas más vistas en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

Fuera del Top 10 destaca otra novedad, "La gran apuesta" ("The Big Short"), dirigida por Adam McKay y con uno de los mejores repartos del año. Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling y Christian Bale (nominado al Globo de Oro) protagonizan esta comedia negra sobre la crisis que de momento sólo se ha estrenado en 8 salas: recaudó 720.000$ (90.000$ de promedio). El 22 de enero la podremos ver en España.

Datos | Boxofficemojo

También te recomendamos

James Bond: cuál es el Top 10 para los fans de la serie

'En el Corazón del Mar', la película

'En el Corazón del Mar', espectacular pero unidimensional

-
La noticia Taquilla USA: "Los juegos del hambre" hunde el nuevo drama de Ron Howard fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Fuente Artículo


Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 y 12 años de esclavitud y La gran estafa americana son las mejores películas del año
¿Que pasó con Sandra Bullock?
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Damián Szifron salta a Hollywood para dirigir "Six Billion Dollar Man" con Mark Wahlberg y habrá precuela animada sobre Cybertron y se confirma la quinta entrega

Que opina usted? Damián Szifron salta a Hollywood para dirigir "Six Billion Dollar Man" con Mark Wahlberg - 03/11/2015 15:00:19

" Damián Szifron debutará en Hollywood con "Six Billion Dollar Man". Tras el éxito de la estupenda "Relatos Salvajes", el director argentino se encargará de adaptar al cine la serie "El hombre de los seis millones de dólares" ("The Six Million Dollar Man") con Mark Wahlberg de protagonista. Quizá recordéis que el proyecto estuvo en manos de Peter Berg, sin embargo, The Weinstein Company ha decidido apostar por Szifron, que se ocupará del guion y la puesta en escena.
Indiewire informa que la película se basará tanto en la serie como en la novela que la originó: "Cyborg" de Martin Caidin. La historia se centra en Steve Austin, un oficial militar que acepta formar parte de un programa secreto del gobierno después de que un terrible accidente casi acabe con su vida; con la ayuda de la más alta tecnología, Steve vuelve a la vida convertido en ROBOCOP... ah, no, ¡en el primer hombre biónico!
El estreno de "Six Billion Dollar Man" ha sido fijado para el 22 de septiembre de 2017. ¿Creéis que Damián Szifron puede hacer algo interesante con este proyecto o será devorado por Hollywood y su habitual torpeza con materiales de ciencia-ficción?
También te recomendamos
"Transformers" tendrá OCHO entregas y habrá precuela animada sobre Cybertron
"Relatos Salvajes", gran triunfadora de los Premios Platino 2015
Mark Wahlberg se apunta a la comedia de acción "Partners"
-
La noticia Damián Szifron salta a Hollywood para dirigir "Six Billion Dollar Man" con Mark Wahlberg fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Transformers": habrá precuela animada sobre Cybertron y se confirma la quinta entrega - 18/09/2015 13:25:03

" El futuro de "Transformers" ha sido desvelado. Quizá recordéis que hace meses Paramount anunció un ambicioso plan que pretendía renovar y ampliar la saga siguiendo la estrategia de Marvel; con ese objetivo se reunió a un grupo de guionistas que debían idear posibles proyectos de secuelas y spin-offs. El resultado es de risa: "Transformers 5" (prevista desde abril de 2014) y una precuela animada sobre el planeta Cybertron que contará el origen de los robots.
Ese segundo film, que van a escribir Andrew Barrer y Gabriel Ferrari ("Ant-Man"), es la única novedad que ha resultado del proceso. Deadline informa que los guionistas entregaron nueve posibles argumentos para películas, de los cuales cinco recibieron el visto bueno de Steven Spielberg (productor de la saga). Imagino que si la franquicia basada en los juguetes de Hasbro sigue resultando tan rentable como hasta ahora pondrán en marcha las otras ideas. Da igual lo absurdo que sea, en Hollywood sólo importan las cifras de taquilla.
En cuanto a "Transformers 5", se rodará en junio; Akiva Goldsman se ocupará de escribir el guion y se sabe que Mark Wahlberg volverá a encabezar el reparto, no obstante, se mantiene la incógnita sobre el director. Se ha rumoreado que Michael Bay estaba fichado pero él mismo se ha encargado de negarlo a través de Twitter, aclarando que sólo se ha reunido con Spielberg. Ya veremos si le convence o buscan a otro. Por mi parte propongo a Pedro Almodóvar...
También te recomendamos
Encuesta de la semana | El mejor y el peor cine de 2014 | Resultados
"Transformers": el creador de "The Walking Dead" y otros guionistas renovarán la saga
"Transformers": la franquicia se extenderá con más secuelas y spin-offs
-
La noticia "Transformers": habrá precuela animada sobre Cybertron y se confirma la quinta entrega fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Transformers 4" ya tiene protagonista femenina - 27/03/2013 18:22:11

" "Transformers" (id., Michael Bay, 2007) y su primera secuela fue, entre otras muchas cosas, la plataforma de lanzamiento de la carrera de Megan Fox, quien acabó abandonando la saga tras fuertes disputas con Michael Bay. Menos suerte tuvo la modelo Rosie Huntington-Whiteley, ya que su presencia en la lamentable "Transformers: El lado oscuro de la luna" ("Transformers: Dark of the Moon", Michael Bay, 2011) no ha tenido continuidad en la gran pantalla. Esos son los precedentes a los que se enfrenta Nicola Peltz, joven actriz que ejercerá de protagonista femenina de "Transformers 4" (id., Michael Bay, 2014).
Michael Bay mantiene así la línea iniciada con el fichaje del poco conocido Jack Reynor, siendo Mark Wahlberg el principal reclamo publicitario de su reparto. Peltz apenas ha trabajado en cinco películas hasta la fecha, pero ya gozó de un gran protagonismo en "Airbender, el último guerrero" ("The Last Airbender", M. Night Shyamalan, 2010) y actualmente podemos verla en "Bates Motel" (2013-En emisión), esa especie de precuela televisiva de la magistral "Psicosis" ("Psycho", Alfred Hitchcock, 1960). Los detalles sobre el argumento de "Transformers 4" aún son prácticamente inexistentes se sabe que la acción transcurrirá cuatro después de los hechos narrados en "Transformers: El lado oscuro de la luna", pero parece ser que el rodaje comenzará a lo largo de esta primavera, estando ya confirmado que el estreno tendrá lugar el 27 de junio de 2014. ¿Tenéis pensado verla o ya habéis tenido suficiente con las tres entregas previas?
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Dwayne Johnson protagonizará una buddy movie de Will Gluck - 13/12/2015 6:47:45

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson debe ser la estrella de Hollywood con una agenda más apretada, ya que cada poco tiempo acepta participar en otra película. La próxima en hacerse será la adaptación cinematográfica de "Los Vigilantes de la Playa" (Baywatch) y justo después el salto al cine del videojuego "Rampage", pero más tarde se pondrá a las órdenes de Will Gluck, responsable de "Rumores y Mentiras" (Easy A) y de la nueva versión de "Annie", en una comedia de acción aún sin título.

La película parte de un guión de Dave Callaham, autor del libreto de "Los Mercenarios" (The Expendables) y también de la secuela de "Bienvenidos a Zombieland" aún por rodarse, del que lo único que se sabe es que será una buddy movie en la línea de "Arma Letal" (Lethal Weapon), "Huida a Medianoche" (Midnight Run) o "Límite: 48 Horas" (48 Hours). Habrá que estar entonces atentos para saber quién será su compañero, pues poco bueno puede salir de ahí si no hay química entre ellos.

New Line es la productora que se ha hecho finalmente con los derechos de esta comedia de acción, algo lógico si recordamos que su mayor éxito de 2015 ha sido "San Andrés" (San Andreas), también liderada por Johnson. Por ahora se desconoce cuándo se iniciará su rodaje.

Vía | Flickering Myth
En Blogdecine | 15 comedias de acción que ya deberías haber visto

También te recomendamos

Mark Wahlberg se apunta a la comedia de acción 'Partners'

Dwayne Johnson protagonizará 'San Andreas'

James Bond: cuál es el Top 10 para los fans de la serie

-
La noticia Dwayne Johnson protagonizará una buddy movie de Will Gluck fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










Fuente Artículo


Actor Javier Bardem y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo

El Cine Europeo y El Festival de Cine

Que opina? "La Academia de las Musas" de José Luis Guerín gana en el Festival de Sevilla - 15/11/2015 5:01:34

" Anoche se daba por finalizado el XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, tras una semana larga de proyecciones de algunos de los títulos más interesantes del panorama cinematográfico europeo. Fue la española "La Academia de las Musas", de José Luis Guerín, la gran triufadora del certamen al alzarse con el Giraldillo de Oro, convirtiédose en la primera película española en recibir el máximo galardón del festival sevillano. El jurado se la Sección Oficia, formado por Tizza Covi, Ingrid García Jonsson, Adrián Martín, Santiago Mitre y Lois Patiño, premió también las cintas de Miguel Gomes, Roberto Minervini, Radu Muntean, Amos Gitai y la recientemente fallecida Chantal Akerman.
"La Academia de las Musas" arranca como un documental sobre un profesor italiano en la Universidad de Barcelona y su seminario de poesía, pero que se transforma en ficción gracias a sus ideas sobre las musas y la reflexión sobre el amor, la pasión y la atracción social. En la categoria Las Nuevas Olas, los tres primeros premios también fueron a parar a realizadores españoles y sus últimos trabajos: Enrique Rivero, Pablo Hernando y Mauro Herce.
Os dejamos con el Palmarés completo:
Sección Oficial:
Giraldillo de Oro Mejor Película: "La Academia de las Musas", de Jose Luis Guerín
Giraldillo de Plata: "Las mil y una noches", de Miguel Gomes
Premio Especial del Jurado: "Rabin, the Last Day", de Amos Gitai
Premio Mejor Director: Roberto Minervini por "The Other Side"
Premio al Mejor Guión: Alexandru Baciu por "One Floor Below""
Premio al Mejor Actor: Teo Corban por "One Floor Below"
Premio a la Mejor Actriz: Clotilde Courau por "In the Shadow of Women"
Premio a la Mejor Fotografía: Diego Romero por"The Other Side"
Premio ASECAN: "Las Mil y Una Noches", de Miguel Gomes

Las Nuevas Olas:
Premio Mejor Film Las Nuevas Olas: "Pozoamargo", de Enrique Rivero
Premio Especial Las Nuevas Olas: Pablo Hernando por "Berserker"
Mención de Honor Las Nuevas Olas: "Dead Slow Ahead", de Mauro Herce
Premio Las Nuevas Olas. No ficción: "The Event", de Sergei Loznitsa
Mención Muy Especial Las Nuevas Olas: "No Home Movie", de Chantal Akerman
Resistencias:
Premio FIPRESCI Resistencias: "Transeúntes" de Luis Aller
EFA:
Premio del Público EFA Mejor Film: "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven
Premio Eurimages: "Langosta", de Yorgos Lanthimos
Europa Junior:
Giraldillo Junior: "Yoko y sus Amigos", de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov
También te recomendamos
Arranca el XII Festival de Cine Europeo de Sevilla
El western no empieza ni acaba con John Wayne: todo lo que debes saber sobre un género mítico
Chantal Akerman nos ha dejado
-
La noticia "La Academia de las Musas" de José Luis Guerín gana en el Festival de Sevilla fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Festival de Cine

Que opina? París.-Cultura.- El SEFF cancela sus actos de clausura y convoca una concentración de condena por los atentados - 14/11/2015 7:20:49

"El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha anunciado la cancelación de la gala de clausura de este sábado en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, y ha convocado una concentración de condena por los atentados de París en la entrada del Casino de la Exposición....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El Festival de Cine Europeo de Sevilla otorga el Giraldillo de Oro a la película española "La academia de las musas" - 14/11/2015 7:00:32

"El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015 (SEFF) ha dado este sábado lectura del palmarés del festival, en el que se ha otorgado el Giraldillo de Oro a la película española "La academia de las musas", dirigida por José Luis Guerín....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cultura.- AMPL.- SEFF otorga el Giraldillo de Oro a la película española "La academia de las musas", de Guerín - 14/11/2015 6:57:46

"El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015 (SEFF) ha dado este sábado lectura del palmarés del festival, en el que se ha otorgado el Giraldillo de Oro a la película española "La academia de las musas", dirigida por José Luis Guerín....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cultura.- El SEFF proyecta este jueves la obra ganadora de los Premios Imagenera de Creación Documental - 11/11/2015 21:53:36

"El Teatro Lope de Vega acoge este jueves, a partir de las 20,30 horas, una gala en el marco de la sección "Panorama andaluz" del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2015 en la que se proyectará la obra ganadora del primero de los Premios Imagenera de Creación Documental que convoca el Centro de...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "High-Rise", tráiler de la adaptación de J.G. Ballard con Tom Hiddleston - 14/12/2015 9:42:23

Tom Hiddleston en High-Rise

"-¿Alguna vez has querido algo más?"

Ojo a esto. Os traigo el primer tráiler de "High-Rise", la adaptación de la novela de J.G. Ballard que ha dirigido Ben Wheatley …""Kill List", "Turistas" ("Sightseers")…" con Tom Hiddleston como protagonista. Se ha presentado en varios festivales (incluyendo San Sebastián) y las críticas parecen indicar que es de esas películas que provoca fuertes divisiones: o la amas o la odias. Se estrena en Reino Unido en marzo, de momento no hay fecha para España.

Jeremy Irons, Sienna Miller, Elisabeth Moss, Luke Evans y James Purefoy, entre otros, completan el reparto liderado por Hiddleston (a quien vimos hace poco en el tráiler de "I Saw The Light"). La historia de "High-Rise", con guion de Amy Jump, se centra en los inquilinos de un lujoso hotel, donde viven apartados de la sociedad; el orden se fractura dentro del rascacielos, dando lugar al caos y la violencia...

También te recomendamos

¡Comienza el 63º Festival de Cine de San Sebastián!

James Bond: cuál es el Top 10 para los fans de la serie

Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015

-
La noticia "High-Rise", tráiler de la adaptación de J.G. Ballard con Tom Hiddleston fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Fuente Artículo


La Bella y la Bestia, la película y Chained, el talento no se hereda
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

Coogler dirigirá "Black Panther" y el tráiler de "Civil War" supera al de "Batman v Superman" y Rocky y Frankenstein no pueden con "Los juegos del hambre"

Interesante, Ryan Coogler dirigirá "Black Panther" y el tráiler de "Civil War" supera al de "Batman v Superman" - 06/12/2015 12:01:55

" Poco después de la introducción de Black Panther en el esperadísimo tráiler* de "Capitán América: Civil War", ya sabemos quién será el director de su película en solitario: Ryan Coogler. Debutó en 2013 con la premiada "Fruitvale Station" y acaba de estrenar "Creed. La leyenda de Rocky", un rotundo éxito de taquilla y de crítica en Estados Unidos.
Se sabe que Marvel estaba detrás de Coogler desde mediados de octubre pero su triunfo con este último trabajo ha acelerado el fichaje (se rumorea que Warner también le quería); los otros candidatos para este proyecto eran Ava DuVernay ("Selma") y F. Gary Gray ("Straight Outta Compton"). Recordemos que "Black Panther" es el primer superhéroe de raza negra que tendrá film propio en el universo Marvel y lo interpreta Chadwick Boseman. Del guion se ocupa Joe Robert Cole y el estreno está previsto para el 16 de febrero de 2018.
Antes, en mayo de 2016 (29 de abril en España) veremos al personaje elegir un bando en "Capitán América: Civil War". A continuación os dejo las nuevas imágenes que han aparecido recientemente del próximo estreno de Marvel:
capitan-america-civil-war-nuevas-imagenes-oficiales

*Un dato curioso: el tráiler de "Civil War" fue visto 61 millones de veces en 24 horas (nuevo récord de Marvel) mientras que el último de "Batman v Superman" se quedó en 23,2 millones. ¿A vosotros cuál os convenció más?
Fotos vía | EW
También te recomendamos
"Capitán América: Civil War", tráiler y carteles de la guerra de superhéroes de Marvel
"Ant-Man and the Wasp": la secuela de "Ant-Man" está en marcha y se estrena en 2018
"Creed. La leyenda de Rocky" es el origen de una trilogía (por lo menos)
-
La noticia Ryan Coogler dirigirá "Black Panther" y el tráiler de "Civil War" supera al de "Batman v Superman" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Taquilla USA: Arlo, Rocky y Frankenstein no pueden con "Los juegos del hambre" - 29/11/2015 15:53:45

" Jennifer Lawrence sigue en el trono. A pesar del estreno del regreso de Pixar, una secuela de Rocky o la nueva adaptación de Frankenstein, "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" ("The Hunger Games: Mockingjay - Part 2") conservó el nº1 del box office norteamericano con 51,6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera; esta entrega final está funcionando peor que las anteriores, no obstante, ya suma 440 millones en la taquilla global.
A continuación podéis consultar las 10 películas más vistas en Estados Unidos:

Debajo de "Sinsajo 2" aparece con cifras algo decepcionantes "El viaje de Arlo" ("The Good Dinosaur"). Recaudó 55,56 millones desde su estreno el pasado miércoles (con motivo de Acción de Gracias) pero sólo hizo 39 durante el fin de semana; es la tercera recaudación más baja de Pixar después de "Toy Story" (29 millones en 1995) y "Bichos" ("A Bug"s Life" hizo 33 millones en 1998).
Por el contrario, "Creed. La leyenda de Rocky" está siendo un rotundo éxito; la película de Ryan Coogler está cosechando excelentes críticas (se habla de una nominación al Oscar para Sylvester Stallone) y ha logrado el mejor estreno de la saga. Lamentablemente, en España tenemos que esperar al 5 de febrero para poder verla.
La otra novedad importante de la semana era "Victor Frankenstein", un espectáculo de humor y acción al estilo del "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie. La jugada ha sido un desastre a pesar de contar con James McAvoy y Daniel Radcliffe como protagonistas: 12º posición con una recaudación de 2,35 millones (840$ de promedio durante el fin de semana). Es uno de los peores estrenos de la historia para un film distribuido en más de 2.500 salas. A nuestro país debería llegar el 31 de marzo pero con estas cifras igual no la vemos nunca...
Por último, cabe destacar el estreno de "La chica danesa" ("The Danish Girl"), el nuevo drama dirigido por Tom Hooper, con Eddie Redmayne y Alicia Vikander encabezando el reparto. Recaudó 185.000$ en pantallas (46.250$ de promedio). En España la podremos ver a partir del 15 de enero.
Datos | Boxofficemojo
También te recomendamos
Estrenos de cine (27 de noviembre): vuelve Pixar y termina "Los juegos del hambre"
"El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)", la película
"El Viaje de Arlo", el decepcionante dinosaurio de Pixar
-
La noticia Taquilla USA: Arlo, Rocky y Frankenstein no pueden con "Los juegos del hambre" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Kingsman: Servicio Secreto" tendrá segunda parte - 30/04/2015 5:14:35

" Ya está en marcha la segunda parte de "Kingsman: Servicio Secreto" ("Kingsman: The Secret Service"). Solo era cuestión de tiempo que 20th Century Fox diera luz verde a una secuela de la gamberra y divertidísima película dirigida por Matthew Vaghn, que ha recaudado en taquilla más de 400 millones de dólares (costó en torno a 80). Un rotundo éxito con el mérito añadido de haberse estrenado el mismo fin de semana que "Cincuenta sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey").
La noticia procede de TheWrap, que se adjudica la exclusiva sin dar demasiados detalles, aludiendo a fuentes cercanas al proyecto. Lo cierto es que se viene hablando de "Kingsman 2" casi desde el estreno de la primera, a raíz de unas declaraciones de Vaughn donde comentaba el posible regreso de una de sus estrellas a pesar de lo ocurrido en cierta secuencia brutal relacionada con una iglesia (los que la habéis visto ya sabéis a qué me refiero; los demás, ya tardáis en verla).
Basada en el cómic de Mark Millar, "Kingsman: Servicio Secreto" está protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Jack Davenport, Mark Hamill y dos jóvenes hallazgos: Taron Egerton (acabamos de verlo junto a Tom Hardy en el tráiler de "Legend") y Sofia Boutella (fichada recientemente en "Star Trek 3").
También te recomendamos
"Kingsman: Servicio Secreto", la película
"Kingsman: Servicio Secreto", acción y diversión de primera
Cómic en cine: "Kingsman. Servicio secreto", de Matthew Vaughn
-
La noticia "Kingsman: Servicio Secreto" tendrá segunda parte fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


La industria Cinematográfica y Actriz Scarlett Johansson
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Resultados de la encuesta de la semana y Taquilla USA: Los Minions arrasan

Noticia, Lo mejor y lo peor de Steven Spielberg | Resultados de la encuesta de la semana - 18/12/2015 15:42:23

" Aprovechando que Steven Spielberg celebra hoy su 69º cumpleaños vamos a repasar los resultados de la encuesta centrada en su cine. Como recordaréis, el estreno de "El puente de los espías" ("Bridge of Spies", 2015) nos animó la semana pasada a realizar un cuestionario para pedir vuestra opinión sobre lo mejor y lo peor del director. Esto ha sido lo más votado:
La mejor película de Spielberg es...

"La lista de Schindler" ("Schindler"s List", 1993), ganadora de 7 Oscars, fue votada como lo mejor de Spielberg por el 28% de los lectores. En segundo lugar aparece "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", 1998) con un 15,2% de votos y, sorprendentemente, la tercera es "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", 1993) con un 7,7%. Debajo están "Tiburón" ("Jaws", 1975), "E.T." (1982) y "En busca del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark, 1981).
La peor película de Spielberg es...

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" ("Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", 2008) también quedó en primer lugar en este apartado con un 28% de votos. Con el paso del tiempo, a la cuarta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford le ha ocurrido como a las precuelas de "Star Wars": la mayoría de los fans prefieren olvidar su existencia.
Las siguientes más votadas son "El mundo perdido: Jurassic Park" ("The Lost World: Jurassic Park", 1997), la peor de Spielberg para un 10,6% de los lectores, y "Hook: El capitán Garfio" ("Hook", 1991), elegida por un 7,9%. Un detalle curioso es que todas las películas de Spielberg recibieron al menos dos votos como lo peor, pero hubo tres títulos que nadie votó como lo mejor del cineasta: "Indy IV", "Para siempre" ("Always", 1989) y "Loca evasión" (The Sugarland Express", 1974).
¿Se encuentra Spielberg en una fase de declive artístico?

""No. Suele alternar buenas películas con otras menos inspiradas"", opina el 45% de los lectores. La segunda respuesta más votada (25,5%) fue ""Está en declive. Pero sigue siendo un grande, todavía podemos esperar buenas películas"". A los que han elegido esta opción les recomiendo que echen un vistazo a "El puente de los espías", una de las mejores películas del año.
También te recomendamos
"Indiana Jones 5": Harrison Ford revela que David Koepp ya trabaja en el guion
Steven Spielberg cree que las películas de superhéroes pasarán de moda, como el western
Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor del cine de Steven Spielberg
-
La noticia Lo mejor y lo peor de Steven Spielberg | Resultados de la encuesta de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Taquilla USA: Los Minions arrasan - 13/07/2015 9:46:26

" Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de "Jurassic World" (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por "Los Minions" ("Minions", 2015). La precuela de "Gru, mi villano favorito" ("Despicable Me", 2010) arrasó durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana logrando una recaudación de 115,2 millones de dólares.
"Los Minions" consiguen así el segundo mejor estreno de la historia para una película animada (en el mercado estadounidense); superó los 110,3 millones de "Toy Story 3" (2010) pero el récord sigue en manos de "Shrek tercero" ("Shrek the Third", 2007), que llegó hasta los 121,6 millones. Curiosamente, todas son terceras entregas de sus respectivas franquicias...
A pesar de perder el número 1, la secuela de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", 1993) sigue con buena salud en el box office USA; sus ingresos sólo cayeron en un 38%, manteniéndose por encima del último título de Pixar, "Del revés" ("Inside Out", 2015). La que se hunde es "Terminator: Génesis" ("Terminator Genisys", 2015), que se confirma como el mayor fiasco comercial de la saga tras un descenso del 49% de recaudación en su segunda semana.
A continuación os dejo los trailers de las otras novedades que se han colado en el Top 10:
"The Gallows" (2015), la nueva producción de terror de Jason Blum
"Eternal" ("Self/Less", 2015), lo último de Tarsem, con guion de los hermanos Pastor, y Ryan Reynolds y Ben Kingsley como protagonistas
"Baahubali: The Beginning" (2015), una superproducción india dirigida por S.S. Rajamouli
Datos | BoxOfficeMojo
También te recomendamos
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
-
La noticia Taquilla USA: Los Minions arrasan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Jurassic World" ha resucitado la dinomanía, ¿recuerdas cómo se murió? - 26/06/2015 3:00:19

" La llegada de "Jurassic World" ha hecho renacer la dinomanía que en su momento alcanzó una popularidad enorme gracias a "Parque Jurásico" (Jurassic Park). ¿Qué chaval de por aquel entonces no tenía muñequitos de dinosaurios o incluso fue comprando pieza a pieza el esqueleto que se vendía por fascículos en los kioskos? Los dinosaurios invadieron nuestras vidas y nosotros estábamos encantados con ellos, pero algo pasó y su fama no tardó tanto en quedar como una cosa del pasado.
Uno pensaría que en Hollywood iban a inundarnos con películas con dinosaurios teniendo en cuenta que "Parque Jurásico" llegó a convertirse en la película más taquillera de la historia cuando llegó a los cines en 1993, pero lo cierto es que lo que realmente abundaron fueron los oportunistas que hicieron pseudocopias de muy mala calidad y propuestas que eran directamente un insulto a la inteligencia.
En paralelo a "Parque Jurásico"
En la actualidad es habitual que ciertas productoras estrenen su copia barata de algún blockbuster con antelación a que este llegue a los cines, pero eso era toda una rareza en 1993 cuando sucedió con "Carnosaurios" (Carnosaur), una cinta de bajo presupuesto producida por Roger Corman y protagonizada por Diana Ladd, madre de Laura Dern, que llegó a los cines cuatro semanas antes que "Parque Jurásico".
En "Carnosaurios" un virus hacía que las gallinas pusieran huevos enormes de los que salían dinosaurios y que luego también surtía el mismo efecto en los humanos. Suficientes incautos acabaron viéndola como para que dos años después estrenasen una secuela que ya no engañó al público, por lo que la tercera fue lanzada directamente en vhs en 1996. Eso sí, Corman siguió sacando jugo de donde nunca lo hubo y en 2001 estrenó una cuarta entrega no oficial también directa a vídeo, mientras que en 2006 reutilizó metraje de la franquicia para la tv movie "The Eden Formula".
También en 1993 se estrenó "Prehisteria" (Prehysteria!), primera entrega de una trilogía en la que un grupo de chavales se encontraban cinco huevos de dinosarios. Cine familiar de bajo presupuesto que funcionó muy bien económicamente, por lo que en 1994 llegó la primera secuela y en 1995 se cerró la trilogía La respuesta del público ante las continuaciones fue algo más fría y la franquicia cayó rápidamente en el olvido y aún hoy se sigue esperando su lanzamiento en dvd o blu-ray.
No obstante, el otro título ambicioso con dinosaurios de 1993 también tenía a Spielberg detrás, pues él fue uno de los productores de "Rex, un dinosaurio en Nueva York" (We"re Back: A Dinosaur"s Story), título estrenado pocos meses después de "Parque Jurásico" y que fue completamente ignorado por el público, convirtiéndose así en uno de los mayores fracasos comerciales del año. Surgían las primeras dudas, pero de una única decepción tampoco se pueden sacar conclusiones claras.
Copias de mala calidad y oportunismo vergonzoso
Ya en 1994 llegaría "Los Picapiedra" (The Flinstones), cinta en la que los dinosaurios tenían un peso menor, pero cuyo éxito en cierta manera sirvió para mantener con vida el interés del público hacia esas criaturas. El problema es que tanto en Hollywood como en otros países se quiso aprovechar el éxito de "Parque Jurásico" de cualquier manera y los resultados fueron muy tristes.
Algunos de vosotros quizá os acordéis de "Pollo Jurásico" (Chicken Park), una ridícula parodia italiana en la que se sustituían los dinosaurios por pollos gigantes y que ni siquiera llegó a estrenarse en cines en su país natal. De la que quizá no sepáis nada es de "Dinosaur from the Deep", una producción francesa de presupuesto inexistente en la que los dinosaurios estaban hechos con plastilina y papel maché y con unas efectos especiales que hacen daño a la vista.
La premisa de "Dinosaur from the Deep" es que en el 2004 la pena de muerte estaba abolida en Estados Unidos, por lo que un criminal es condenado a un viaje en el tiempo que le lleva a él y su expedición al momento de la aparición de los primeros dinosaurios. Una propuesta delirante que, afortunadamente. permanece inédita en muchos países y que en Francia fue estrenada directamente en vhs. Los más valientes pueden verla entera pinchando aquí, aunque ya os aviso de que está en francés sin subtítulos de ningún tipo.
Como era de esperar, en Hollywood contaron con más medios, pero eso no quiere decir que supieran aprovecharlo, pues en "Tammy and the T-Rex", una de las primeras películas de Denise Richards y Paul Walker, se transplantaba el cerebro de un joven al cuerpo de un tironasaurios y decidía aprovecharlo para vengarse de los que le hicieron la vida imposible en el instituto, mientras que Whoopi Goldberg hundía su carrera en 1995 con "Dino Rex", una película en la que tenían tan poca confianza que en su momento llegó a convertirse en la película más cara de la historia estrenada directamente en vhs en Estados Unidos.
Las ganas de sacar tajada incluso llevaron al estreno de la primera secuela de "En busca del valle encantado" (The Land Before Time) en 1994. Algunos quizá crean que fue simple casualidad, pero le entrega inicial data de 1988 y luego en 1995 estrenaron la tercera parte, la cuarta en 1996, un año después la quinta y así hasta que el filón pareció agotarse en 2007 con la decimotercera película de la saga. ¿Será también una "coincidencia" que dentro de unos meses nos vaya a llegar la decimocuarta?
"El mundo perdido" revive un poco la dinomanía
El público estaba empezando a perder el interés por los dinosaurios, pero Spielberg llegó de nuevo al rescate con "El mundo perdido: Jurassic Park" (The Lost World: Jurassic Park), una secuela claramente por debajo de la primera entrega que pese a ello se convirtió en la película más taquillera de 1997 hasta que a finales de año llegó a los cines "Titanic". Parecía que el daño hecho por las malas copias y el oportunismo de baja o nula calidad aún podía solucionarse por mucho que todos la vieran como una secuela claramente inferior.
Además, un año después se lanzó el mediometraje "T-Rex: De vuelta al Cretáceo" (T-Rex: Back to the Cretaceous) que gozó de una gran popularidad en sus pases en salas IMAX, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares, aguantando aún a día de hoy como el tercer título más taquillero en Estados Unidos pensado para ser exhibido únicamente de esa forma.
Lo cierto es que en Sony ya llevaban trabajando en la versión americana de "Godzilla" desde 1992, pero no me cabe duda de que la dinomanía jugó un papel esencial para que finalmente diesen luz verde a una mastodóntica cinta presupuestada en 130 millones de dólares y que tenía un reparto en el que la gran estrella de la función era Matthew Broderick. La película dirigida por Roland Emmerich acabó recaudando casi 380 millones de dólares, pero tanto el público como la crítica no quedaron demasiado satisfechos con ella.
Menos suerte tuvo "Barney"s Great Adventure", una producción musical pensada para aprovechar el tirón entre los más pequeños de la casa del personaje protagonista y que pasó bastante desapercibidas. Por su parte, "Dinosaurio" (Dinosaur), el ambicioso clásico Disney, costó 127,5 millones de dólares y que acabó ingresando casi 350, pero lo cierto es que se esperaba muchísimo más de ella. Además, por aquel entonces Internet empezaba a coger fuerza y la palabra aburrido se oyó mucho a la hora de valorarla.
El agotamiento definitivo con "Parque Jurásico III"
A principios de siglo fue cuando los superhéroes empezaron a coger fuerza en Hollywood, pero el único título de cierta importancia que llegó antes de 2002, que fue cuando todo empezó a salirse de madre con "Spider-Man", fue "X-Men", y tampoco fue un éxito tan atronador. Además, aún coleaba el pésimo sabor de boca dejado por "Batman y Robin", por lo que los dinosaurios tuvieron una última oportunidad con "Parque Jurásico III" (Jurassic Park III) y la desaprovecharon a lo grande.
Ya he mencionado que "Parque Jurásico" fue la película más taquillera en su momento y que sólo el enorme impacto mundial de "Titanic" logró superar a "El mundo perdido" en 1997, pero "Parque Jurásico III" (Jurassic Park III) a duras penas acabó siendo la octava película más taquillera de 2001 con 368 millones recaudados. No son para nada malas cifras teniendo en cuenta que costó 93, pero es que "El mundo perdido" había recaudado 618 millones con un presupuesto 20 millones inferior y además su encanto único había desaparecido para convertirse en una más.
El estreno meses después de dos nuevas franquicias de éxito como "El señor de los anillos" y "Harry Potter" dejó claro que el público ya se había cansado de los dinosaurios, sobre todo porque ninguna de las películas estrenadas con posterioridad a "Parque Jurásico" se habían acercado a las sensaciones provocadas por la cinta de Spielberg, y que quería cosas nuevas. No obstante, en Universal ya se propusieron como meta lanzar una cuarta entrega en 2005 que finalmente ha acabado estrenándose en 2015. Personalmente, creo que la respuesta del público habría sido mucho peor hace 10 años, sobre todo de haber usado la pésima premisa que llegaron a barajar.
Los dinosaurios durante los últimos catorce años
Los dinosaurios quedaron entonces relegados a infames producciones televisivas, apariciones irrelevantes en títulos como "Noche en el museo" (A Night at the Museum), convertidas en criaturas secundarias en "King Kong" o partícipes de auténticos desastres como "El sonido del trueno" (A Sound of Thunder). Algo empezó a mejorar la situación en 2008 gracias al inesperado éxito comercial de "Viaje al centro de la Tierra" (Journey To The Center of the Earth), pero las esperanzas en el resurgir de la dinomanía se fueron al garete tras el batacazo de "El mundo de los perdidos" (Land of the Lost) en 2009.
Desde entonces habían sido principalmente utilizados en producciones de bajo presupuesto como "Raptor Ranch", "La era de los dinosaurios" (Age of Dinosaurs) o "Dinosaur Island". Comprensible que casi nadie arriesgarse con producciones más desahogadas cuando los intentos con cierto empaque como las cintas animadas "Dino Time" y "Walking with Dinosaurs", inspirada en la famosa serie documental de la BBC de 1999, provocaron pérdidas de decenas de millones de dólares a los que invirtieron en ellas.
¿Y ahora qué?
El gran éxito, sobre todo durante su primer fin de semana, de "Godzilla" el año pasado empezó a allanar el camino y la entusiasta acogida por parte del público hacia "Jurassic World" abren las puertas a una nueva dinomanía. El siguiente gran estreno con dinosaurios de por medio vendrá de mano ni más ni menos que de Pixar con la conflictiva "The Good Dinosaur" -¿se convertirá, salvando las distancias, en la nueva "Rex, un dinosaurio en Nueva York? No parece muy probable- y no tardaremos mucho en ver las secuelas de "Godzilla" y "Jurassic World", esta aún no anunciada oficialmente por Universal.
Ahora habrá que ver si en esta ocasión de verdad sabe utilizarse la fiebre por los dinosaurios para darnos más cine de entretenimiento de calidad -ojalá la ya anunciada precuela de "King Kong" lo sea- o si se vuelve a caer en el error de dejar que algunos desaprensivos hagan imitaciones baratas y todo se vaya al traste de nuevo. Ojalá sea lo primero, pero veo mucho más probable lo segundo, ¿y vosotros?
También te recomendamos
"Jurassic World", diversión sin rastro de brillantez
Ciencia-ficción: "El mundo perdido (Jurassic Park)", de Steven Spielberg
"Jurassic World", la película
-
La noticia "Jurassic World" ha resucitado la dinomanía, ¿recuerdas cómo se murió? fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Actriz Angelina Jolie y Cine La Bella Durmiente
Consulte la Fuente de este Artículo

Eva Longoria prometida y Eva Longoria dará el ¡sí quiero!

Es Noticia, Eva Longoria prometida - 14/12/2015 2:38:56

"MADRID, 14 (CHANCE) ¡Eva Longoria y José Antonio Bastón se han prometido! La protagonista de Telenovela anunciaba la noticia de su compromiso en su cuenta de Instagram con una bonita foto de ambos dándose un apasionado beso en pleno desierto de Dubai. ""Ummm así ha pasado #Comprometido #Dubai #Felicidad""....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Eva Longoria dará el ¡sí quiero! - 14/12/2015 2:38:00

"¡Eva Longoria y José Antonio Bastón se darán el sí quiero! La actriz anunciaba la buena nueva a través de su cuenta de Instagram con una entrañable foto de ambos dándose un beso en pleno desierto de Dubai.
En la instantánea, la protagonista de Telenovela aparece con un espectacular...
Ver artículo...
Documentos adjuntos:PHOTO-AGENCYa9ad83ca2822b0766fce70e44e804d6fc6512c7f01d48c88c2674670494625788.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/eva-longoria-dara-el-si-quiero/2015/10/28/PHOTO-AGENCYa9ad83ca2822b0766fce70e44e804d6fc6512c7f01d48c88c2674670494625788.jpg?width=500
" Fuente Artículo

Noticia, Eva Longoria se pasa al terror con "Visions" - 12/02/2014 11:57:44

" La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria probará suerte en el terror con "Visions", un proyecto de la factoría Blumhouse, especializada en ese género, que dirigirá Kevin Greutert, conocido por su labor en dos secuelas de la saga "Saw", informó hoy el blog Deadline.
Longoria se suma así a un reparto donde aparecerán Isla Fisher, Anson Mount, Gillian Jacobs y, presumiblemente, Jim Parsons (de la serie "The Big Bang Theory"), quien negocia actualmente su intervención en el filme.
Fisher dará vida a una mujer embarazada que se muda junto a su marido a una casa en el campo, donde sufrirá visiones de una siniestra figura encapuchada. Longoria encarnará a la amiga de la protagonista, una mujer divertida y aficionada a la moda que no aprueba las decisiones de su compañera.
El guión del filme corre a cargo de Lucas Sussman. El proyecto contará con distribución de Universal y es una de las colaboraciones del estudio con la factoría Blumhouse, dedicadas a películas de terror de bajo coste.
Longoria tiene varios proyectos cinematográficos entre manos, como la película "Frontera", donde estará acompañada por Michael Peña y Ed Harris, así como "Refugio", en la que compartirá escenas con el mexicano Demián Bichir. También tiene en cartera el drama "Any Day", con Sean Bean y Kate Walsh.
"Refugio" es el debut tras las cámaras de Bichir, candidato al Óscar por "A Better Life" como mejor actor.
El proyecto cuenta la historia de un joven que deja atrás a su familia, relacionada con el mundo circense, para buscar al gran amor de su vida. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Novedad, Eva Longoria y Ernesto Arguello rompen su relación, según la revista People - 23/08/2013 9:57:27

" La actriz mexicano-estadounidense Eva Longoria y el empresario Ernesto Arguello decidieron poner fin a su relación sentimental, apenas cuatro meses de comenzar su noviazgo, indicó hoy la revista People.
De acuerdo a esta publicación, el motivo de la ruptura serían las apretadas agendas de ambos, y sus continuos viajes.
Longoria vive en Los Ángeles, donde trabaja para su propia productora televisiva; mientras que el empresario de origen hondureño vive en Miami y realiza numerosos viajes a Centroamérica.
No obstante, la revista, que cita una fuente cercana de la pareja, afirma que "siguen siendo muy buenos amigos y se adoran".
Hace apenas unas semanas, fueron vistos juntos de vacaciones en España, tras las que decidieron poner concluir su relación.
Longoria, de 38 años, y Arguello, de 34, se conocieron en 2012 cuando él fue elegido como uno de los solteros de oro en busca de pareja para el programa de televisión de citas "Ready For Love", que produjo la protagonista de "Desperate Housewives".
La actriz fue galardonada la pasada semana con el premios al Servicio Comunitario la Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés). EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Novedad, Penélope Cruz dirige a Irina Shayk en comercial de lencería - 01/08/2013 15:49:02

"Un montaje con imágenes del sensual spot de la actriz española se filtró a YouTube, por lo que el portal lo eliminó por "infracción de los términos de uso".
La actriz española Penélope Cruz debutó como directora con un sexy comercial para L"Agent, la marca que ella y su hermana Mónica, diseñaron para Agent Provocateur.
En el comercial, no solo aparece una embarazada Mónica en baby doll, también Javier Bardem, esposo de Cruz, y Eduardo, el hermano de la protagonista de Jamón, jamón.
Pero quien se lleva toda la atención es Irina Shayk. La supermodelo rusa luce un sexy portaligas que deja estupefacto al protagonista del comercial, quien con un par de gafas puede ver a las mujeres que habitan una casa en paños menores.
Un montaje con imágenes del comercial se filtró a YouTube, por eso el portal eliminó el comercial, según informa ABC de España. No es que lo hayan censurado por ser demasiado sexy.

Fuente: Diario Trome
Articulos Relacionados:
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Eva Longoria fue captada otra vez junto al hermano de Penélope Cruz (0)
Penélope Cruz y su hermana protagonizan comercial de New Super Mario Bros. 2 (0)
Eva Longoria le fue infiel a Tony Parker con el hermano de Penélope Cruz, asegura su empleada (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem están a la espera de su primer hijo, reveló la prensa (0)
Matrimonio en Bahamas: Penélope Cruz y Javier Bardem llevaron su amor al altar (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem ya son papás de una niña (0)
Penélope tuvo un "Baby shower" de lujo (0)
Penélope Cruz dio a luz un varón y lo celebra con nominación de Javier Bardem (0)
Javier Bardem y Penélope Cruz estuvieron eufóricos en show de Prince (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Miss Filipinas con más sorpresas - 22/12/2015 17:04:18

La edición de este año de Miss Universo parece ir de la mano de la polémica. Después de una gala en la que la confusión final del presentador con el nombre de la ganadora ha provocado miles de comentarios y críticas en las redes sociales, hoy la protagonista es la vida sentimental de la reciente […]

La entrada Miss Filipinas con más sorpresas aparece primero en FuullEC.

Fuente Artículo


Actor Brad Pitt y Actriz Catherine Zeta Jones
Consulte la Fuente de este Artículo

La mejor película y Los premios Goya

Interesante, "La Novia" lidera las nominaciones de los III Premios Feroz - 09/12/2015 7:45:43

" La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha anunciado esta mañana las nominaciones a sus premios anuales, los Feroz, que este año celebran la tercera edición y ya convertidos en la gran antesala de los Premios Goya -cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 14 de diciembre-. Como era de esperar, ha sido "La Novia", la segunda película de Paula Ortiz la cinta que acumula más nominaciones con un total de 9, seguida de "El desconocido", la ópera prima de Dani de la Torre con 6 candidaturas.
Además, también encontramos sorpresas y otras opciones mucho más obvias. La ceremonia de los III Premios Feroz se celebrará el próximo 19 de enero con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y que serán retransmitidos en directo y en exclusiva por MOVISTAR+.
Os dejamos con la lista completa de nominados:
Mejor película dramática:
A cambio de nada, de Daniel Guzmán
El desconocido, de Dani de la Torre
La novia, de Paula Ortiz
Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo
Truman, de Cesc Gay
Mejor comedia:
Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera
Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa
Mi gran noche, de Álex de la Iglesia
Negociador, de Borja Cobeaga
Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera
Mejor dirección:
Cesc Gay por Truman
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Fernando León de Aranoa por Un día perfecto
Paula Ortiz por La novia
Dani de la Torre por El desconocido
L"Oréal Professionnel Mejor actriz protagonista:
Penélope Cruz por Ma ma
Inma Cuesta por La novia
Irene Escolar por Un otoño sin Berlín
Natalia de Molina por Techo y comida
Nora Navas por La adopción
Mejor actor protagonista:
Ramón Barea por Negociador
Javier Cámara por Truman
Pedro Casablanc por B, la película
Ricardo Darín por Truman
Luis Tosar por El desconocido
Mejor actriz de reparto:
Marian Álvarez por Felices 140
Dolores Fonzi por Truman
Luisa Gavasa por La novia
Elvira Mínguez por El desconocido
Blanca Suárez por Mi gran noche
Mejor actor de reparto:
Carlos Álvarez Novoa por La novia
Antonio Bachiller por A cambio de nada
Mario Casas por Mi gran noche
Quim Gutiérrez por Anacleto: Agente secreto
Javier Gutiérrez por El desconocido

Mejor guión:
Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman
Borja Cobeaga por Negociador
Paula Ortiz y Javier García Arredondo por La novia
Fernando León, con la colaboración de Diego Farias por Un día perfecto
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Mejor música original:
Shigeru Umebayashi por La novia
Roque Baños por Regresión
Javier Rodero por Anacleto: Agente secreto
Alberto Iglesias por Ma ma
Lucas Vidal por Palmeras en la nieve
Mejor tráiler:
Trailer de Anacleto: Agente secreto
Trailer de El desconocido
Trailer de Mi gran noche
Trailer de La novia
Teaser 1 de Requisitos para ser una persona normal
Mejor cartel:
Cartel de El apóstata
de Un día perfecto
Cartel de Los exiliados románticos
Cartel de Negociador
Cartel de La novia
Cartel de Requisitos para ser una persona normal
También te recomendamos
"Truman", tráiler de la película con Ricardo Darín y Javier Cámara
"Truman", amigos hasta la muerte
San Sebastián 2015 | El cine español inunda el 63º Zinemaldi
-
La noticia "La Novia" lidera las nominaciones de los III Premios Feroz fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las películas que compitan por el Goya a la mejor cinta iberoamericana no podrán optar al de Mejor Película - 17/06/2015 11:50:32

"Las películas que opten al Goya a la Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en la categoría de Mejor Película, tal y como recogen las bases de los 30 Premios Goya que aprobó la Academia de Cine el pasado 28 de mayo.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2015_6_17_2A73T9ok1EDtUrzce4R6u5.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/las-peliculas-que-compitan-por-el-goya-a-la-mejor-cinta-iberoamericana-no-podran-optar-al-de-mejor-pelicula/2015_6_17_2A73T9ok1EDtUrzce4R6u5.jpg?width=500&type=flat&id=3fiDZqVkj5WHLk89OB99V5&time=1434559933&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Novedad, Y el Goya a la gala más lenta es para... - 08/02/2015 4:48:34

" La gente de mi entorno sabe que por muy coñazo que sea una gala de los Goya, en el fondo me encanta. Pero este año, ya sea porque este año me ha afectado más la injusticia de los premios, porque hubo monólogos que no tuvieron ni pizca de gracia o porque se alargó muchísima más de la cuenta, lo cierto es que consiguieron que me desesperará un poco.
La 29ª gala de los Premios Goya se recordará por ser interminable y por la noche en la que "La isla mínima" se alzó como ganadora indiscutible de la noche al llevarse a casa 10 estatuillas y en el que se ninguneó, de una forma hasta ofensiva al cine pequeño que también estaba nominado. Y hubo cosas buenas y premios justos -Bárbara Lennie, Javier la mejor fotografía, la película Iberoamericana...-, ojo. Aquí hacemos un repaso a lo que más nos llamó -o desllamó- la atención, aunque sé que me voy a dejar muchas cosas en el tintero.
El ninguneo a las películas no taquilleras
Vale. Puedo aceptar -más o menos- que no ganaran todos los premios que merecían porque ya sabemos de qué va el tema y parece que se premia por interés económico. Vale, todos los premios son un poco así. Pero la casi nula mención a dos de las películas que optaban al Goya a la Mejor Película me parece bastante vergonzoso y hasta ofensivo, diría. Para eso, no haberlas nominado, señores de la Academia.
Y es que ni "Magical Girl" de Carlos Vermut, ni "Loreak" de Jon Gargaño y José Mari Goenaga, parecían dignas de entrar en los comentarios del maestro de ceremonias, Dani Rovira. De la primera, sólo declaró su admiración por José Sacristán -obvio-, de la segunda, una broma sin gracia: ""Loreak, porque yo lo valgo"". Ni rastro de sus logros en festivales internacionales, ni comentario a sus autores o actores -salvo a Sacristán y recordemos lo brutales que están las actrices de "Loreak" y que injustamente no fueron nominadas-.
Queridos señores académicos, si de verdad quieren un cine variado y quieren ser una verdadera familia no pueden ignorar de esta forma a dos de las mejores películas del 2014, y que a muchos, incluída una servidora, le emocionaron mucho más que la ganadora. Ahí lo dejo. Podría escribir toda la crónica sobre el tema, pero no es cuestión.
Dani Rovira, el número musical y los "zasca" a Wert
Había mucha expectación y Dani Rovira la cubrió de sobra, o por lo menos al principio. La ceremonia arrancó con un número musical que utilizaba temas míticos utilizados en el cine español como "A tu vera" o "Resistiré", con un montaje en vídeo bastante interesante. El momento final del musical para el que salieron al escenario todos los que entregarían un premio después y que sería el primer "zasca" al ministro Wert, que los miraba con cara de muermo. Un "Resistiré" que en realidad quería decir: ""Echadnos encima lo que queráis, que nosotros aquí seguimos"". Bastante bien.
El "zasca" continúo con el monólogo de apertura de Rovira dijo que el cine español había recaudado 27 millones de euros que entraban directamente a las arcas -se le escapó "orcos"- del Estado o su emoción al decir que ""este año más que nunca, nos merecemos más que nadie, gritar bien alto: ¡que vivan los espectadores, que vivan las buenas historias y el cine español!"". Luego, empezó con las ""cosas de risa"" se dirigió al ministro Wert como "Nacho", e hizo su divertido repaso a las 5 películas nominadas -olvidando las citadas anteriormente, claro-.
A pesar del potente comienzo, los esfuerzos de Dani Rovira fueron decayendo. Ganó el Goya al Actor Revelación -con beso apasionado incluído a su novia, Clara Lago y compañera de reparto en "8 apellidos vascos"- y se le fue toda la energía. Los monólogos que continuaron no tuvieron ni pizca de gracia -¿alguién entendió de qué iba eso de los "trailereses"?-.
Pero no acabaron aquí los vapuleos al ministro Wert, aunque todos esperábamos algo más. Enrique González Macho hizo referencia a qué el IVA al 21% ya no tiene ningún sentido y admiró los modelos de Francia y Estados Unidos donde ""la cultura es un tema de Estado"". Por su parte, Almodóvar cuando subió a entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas, comenzó saludando a los presentes y añadió: ""Señor ministro, usted no está incluído en esto"". ¡Bravísimo, Almodóvar!
Laaaaargaaaaa
La ceremonia empezó bien y con buen ritmo, pero de golpe y porrazo eran la 1 de la madrugada y los medios de comunicación anunciaban que el final de la ceremonia estaba previsto para esa hora y todavía quedaban 7 premios que entregar y el "In Memoriam". Lo lógico hubiera sido que el director de la gala reaccionara y supiera meter cortes a lo que no hacía falta, por mucho que lo hubieran preparado, pero no lo hicieron.
Así, vimos un número demasiado largo de Álex O"Dogherty para introducir los premios a la mejor banda sonora y canción, una segunda parte de "El cine que viene", un vídeo resumen con imágenes de los rodajes del cine que se estrenará en los próximos meses y que fue interesante en la primera parte y en la segunda...pues no era necesario, una segunda -larga e innecesaria- actución musical de Miguel Poveda y un poético resumen final de la ceremonia leído por Rovira que si no hubiera sido porque estábamos deseando irnos a dormir, habría estado bien. De la lentitud de palabra del productor de "La isla mínima" al recoger el Goya a la Mejor Película mejor no hablo, mejor lo véis:
Pues eso. Podemos dar por cerrada la temporada 2014 y abrir los brazos al cine que nos viene, que por lo que nos enseñaron tiene muy buena pinta. Eso sí, esperamos que los responsables de la ceremonia sepan un poquito de autocrítica y se reeplanteen muchas cosas sobre cómo hacer una gala de premios -y que contraten a otros cámaras y realizador, ¡qué mareo!-, aunque parece que nunca aprenden.
Lo que no les perdonaré nunca es la falta de respeto a ciertas producciones, así que, desde aquí, mi pequeño homenaje a las ignoradas: "Loreak" de Jon Garaño y José Mari Goenaga, "Magical Girl" de Carlos Vermut, "10.000 Km" de Carlos Marques-Marcet, "Hermosa Juventud" de Jaime Rosales, "Costa da Morte" de Lois Patiño...
-
La noticia Y el Goya a la gala más lenta es para... fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Taquilla 2015: Los fracasos del año - 30/07/2015

Aunque fue un año de récords (los ingresos de Universal) y de sorpresas (¿eso recaudó Jurassic World?), también existieron decepciones y fracasos taquilleros.

Pero antes de conocerlos, hagamos una revisión de aquellas películas que se merecen… un “premiecito”. El año pasado les llamamos “Nachos de Oro”.

Vayamos, pues, con los “Anti-Nachos de Oro 2015”.

Anti-premio Paul-Thomas Anderson (directores respetados, películas elogiadas… salas vacías)

Nominadas:

Steve Jobs. Existe la duda: ¿su baja taquilla perjudica sus posibilidades Oscariles?

The Walk. Nop. Joseph Gordon-Levitt no es un imán de taquilla en solitario (y menos de rubio)

La Cumbre Escarlata. Bien a bien, ¿qué pasó aquí?

Ganador: Steve Jobs. En la filmografía de Danny Boyle, está más cerca de la taquilla global de En Trance o Sunshine que de todo lo demás.

Anti-premio “Tiburón 19” (esas segundas o terceras partes que NADIE pidió)

Nominadas:

Hot Tub Time Machine 2. Ajá: había una 1.

Magic Mike XXL. La pidió el largo de la chequera de WB.

Héroe de centro comercial 2. La pidió un subnormal.

La Dama de Negro 2: Ángel de Muerte. La pidió México: aquí hizo más de $100 mdp.

El Transportador Recargado. La pidió… alguien, suponemos.

Y la ganadora es… Paul Blart. Ni con esto resucita su carrera Kevin James.

Anti-premio “Godzilla pasa por El Aro” (esos remakes que NADIE pidió)

Nominadas:

Poltergeist. ¿Cómo por qué?

Secretos de una obsesión. Ya no hay temor de Dios. Seguro Nicole Kidman quería cambiar de auto o algo así.

Vacaciones. Chevy Chase debe estarse revolcando en su… ¡Momento! Aún anda en circulación.

Victor Frankenstein. Sí: Daniel Radcliffe quería comprar un refri nuevo y le valió que su agente le hablara del reciente fracaso de Yo, Frankenstein. 

Y la ganadora es… El secretou de sus oujous. No todo merece un remake, y MENOS si la original ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. 

Anti premio “¿Esa película existe?” 

Nominadas:

Blackhat. Con Thor sin capa ni martillo.

Frente al mar. Con el matrimonio Pitt-Jolie

Child 44. Salían Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman. 

Jem and the Holograms. Ternuritas.

Rock The Kasbah. Si Zombiland 2 se hace realidad, Bill Murray ya puede sustituir a Garfield como su peor película.

Shanghai. Su calendario de estreno abarcó de 2010 (en China), a ¡2015!, en EU.

Y la ganadora es… Frente al mar (By the Sea). Eso, síganle cumpliendo sus caprichos a la señora Jolie-Pitt. 

Vayamos, ahora sí, con los 10 fracasos del año. Recuerden que aquí es una combinación de expectativas no cumplidas, grandes presupuestos no cubiertos, mala recepción en ciertos mercados (sobre todo EU) y desmedidos gastos en publicidad que no se traducen en salas llenas.

Fuente Artículo


La Plaga de Neus Ballús conquista los Premios Gaudí y carrera de un cineasta marcado por "The Exorcist"
Consulte la Fuente de este Artículo