sábado, 22 de marzo de 2014

Actor Ben Affleck y La secuela de "El hombre de acero"

Ben Affleck

Interesante, Superman vs. Batman: Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred - 01/02/2014 10:14:17

" La noticia del día en España es la muerte de Luis Aragonés descanse en paz pero esto es Blogdecine y la bomba informativa del fin de semana son los últimos fichajes de Warner Bros. para la película de Superman y Batman que prepara Zack Snyder. La incorporación de Ben Affleck para dar vida a Bruce Wayne nos sorprendió a todos, y cuando pensábamos que eso sería lo más llamativo del reparto, el estudio nos trae a Jesse Eisenberg y Jeremy Irons para encarnar al villano Lex Luthor y al mayordomo Alfred Pennyworth, respectivamente. Boquiabiertos, ¿eh?, ya, yo igual…
Lo de Irons sustituyendo a Michael Caine es bastante inesperado, creo que nos va a resultar muy difícil olvidarnos de Michael Caine, pero es que lo de Eisenberg como Luthor parece una broma de la Warner. Creo que en "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010) demostró que tiene mucho talento al menos cuando está en manos de un gran cineasta, sin embargo, no me lo imagino en la piel del personaje que interpretaron previamente Gene Hackman y Kevin Spacey. Dicho eso… Heath Ledger como Joker. Snyder no es Christopher Nolan, ni Eisenberg es Ledger, desde luego, solo digo que tengamos un poco de fe. Hasta que veamos la película. Critiquemos luego.
Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jeremy Irons y Jesse Eisenberg protagonizarán la secuela de "El hombre de acero" ("The Man of Steel", Z. Snyder, 2013). El estreno tendrá lugar el 6 de mayo de 2016.
Vía | TheWrap
-
La noticia Superman vs. Batman: Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Gal Gadot será Wonder Woman en la película de Superman contra Batman - 04/12/2013 13:29:56

" Notición. Warner Bros. acaba de anunciar que Gal Gadot va a interpretar a Diane Prince, alias Wonder Woman, en la secuela de "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder, 2013), donde como recordaréis, Superman se enfrentará por primera vez en el cine a Batman.
Gadot, modelo y actriz israelí de 28 años, es conocida por interpretar un papel secundario en varias entregas de la saga "Fast & Furious", y sin destripar demasiado la historia de las películas, digamos que ahora la chica tenía la agenda un poco más libre. Aparte de encarnar a un florero rodeado de músculo y coches rápidos, participó en dos comedias nocturnas: "Noche loca" ("Date Night", Shawn Levy, 2010) y "Noche y día" ("Knight and Day", James Mangold, 2010). ¿Una buena opción para dar vida a la Mujer Maravilla? Habrá que verla con el disfraz, ahora mismo solo puedo decir que me parece un poquito flacucha para el personaje…
Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne, acompañarán a Gadot al frente del reparto de lo que de momento conocemos como "Superman vs. Batman", de nuevo con Snyder orquestando el espectáculo. Se estrenará el 15 de julio de 2015.
Vía | ComingSoon
-
La noticia Gal Gadot será Wonder Woman en la película de Superman contra Batman fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Ya circula el boceto de Batman con Ben Affleck - 06/09/2013 8:20:33

" En los últimos días circula por la red un "concept art" que muestra cómo sería el traje que lucirá Ben Affleck en la secuela de Man of Steel en la que interpretará a Batman.
Este es un boceto obra del ilustrador de DC Comics, Steve Scott, que revela la apariencia que tendrá el personaje interpretado por el actor.
Llama la atención por el gran parecido con los trajes de Christian Bale en la trilogía "El caballero oscuro", excepto algunos detalles.
En la parte superior del dibujo hay dos anotaciones que aconsejan orejas más pequeñas y no poner pezones. En la parte de abajo apuntan que la textura del traje debe separar a Batman del resto de la Liga de la Justicia y de Superman.
Cabe destacar que el estreno de Batman vs. Superman está previsto para el verano de 2015, por lo que el rodaje deberá comenzar en los primeros meses del próximo año.
Por otro lado, un fan creó un tráiler tomando varios extractos de las cintas protagonizadas por Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams, así como las pasadas de Batman y Superman. El video ya es un viral en las redes con más de dos millones de visitas.
Mira el tráiler creado por el fanático aquí.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, James Spader será el villano de Los Vengadores 2 - 29/08/2013 13:10:26

" Marvel vuelve a sorprender con su nuevo fichaje. Tras revelar que Vin Diesel dará voz a Groot un alien con forma de árbol en "Los Guardianes de la Galaxia" ("Guardians of the Galaxy", James Gunn, 2014), ha anunciado hoy que James Spader será el encargado de interpretar a Ultron, el gran villano de la secuela de "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012).
Para los que no sepan de quién estoy hablando, Ultron es un androide construido por uno de los Vengadores, Hank Pym (Ant-Man), que se rebela contra su creador y se convierte en uno de los enemigos más poderosos de Capitán América, Iron Man y compañía. Así que Spader, conocido por "Boston Legal" (varios, 2004-2008) aunque yo siempre lo recordaré por "Crash" (David Cronenberg, 1996), se encargará de dar voz y quizá movimientos al personaje a través de la tecnología de la captura de la interpretación lo que hizo Andy Serkis con Gollum. Aún no se ha desvelado el argumento ni quiénes serán los protagonistas pero se da por segura la participación de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson.
Veremos quién más se sube al proyecto de "The Avengers: Age of Ultron", con la que Whedon afrontará el reto de superar la recaudación de la anterior entrega, la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Difícil pero no imposible, es uno de los estrenos más esperados de los próximos años, al menos en lo que se refiere a adaptaciones de cómics. Ésa y otra secuela, la de "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder, 2013), donde veremos a Ben Affleck como Batman. Sí, eso va a ocurrir, lo siento mucho…
Vía | Marvel
-
news James Spader será el villano de Los Vengadores 2 was originally in Blogdecine by Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Matt Damon defendió elección de Ben Affleck como Batman: "En Argo hizo un papel más difícil" - 28/08/2013 17:22:28

"Actor también descartó que vaya a ser Robin en la secuela de Man of Steel 2
Matt Damon se pronunció sobre la elección de su amigo y colega Ben Affleck para interpretar el rol de Batman en la secuela de Man of Steel y habló de los rumores que lo señalan a él como el elegido para hacer de "Robin".
En declaraciones citadas por The Times of India, Damon aseguró estar sorprendido por las críticas a Ben Affleck.
"Creo que va a ser grande. Será fantástico. Sé que hay un montón de gente quejándose en Internet y la verdad, me parece bastante raro", declaró Damon. "Si alguien vio Argo, y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, es mucho más matizado, interesante y sobre todo, más difícil que hacer de Batman", añadió el actor.
"NO ES DIFÍCIL SER BATMAN"
Damon destacó este punto sobre que, aunque es un personaje muy popular, Batman no es un rol particularmente complicado de interpretar.
""Batman sOlo está con su capucha sobre la cabeza y susurra con voz ronca un poco a la gente. Hacer de Bruce Wayne sí que es la parte más difícil del papel. Pero Ben será muy bueno en eso también", dijo Damon.
MUY VIEJO PARA SER ROBIN
Finalmente, el ganador del Óscar descartó que vaya a interpretar a Robin en la cinta de Batman.
"Yo soy un poco más mayor que Ben. Y nunca he visto un Robin más mayor que Batman", ha reconocido entre risas el actor. "Alguien me envió una foto con mi cara en el cuerpo de Robin y la de Ben en el de Batman. Fue muy divertido, pero está claro que no voy a ser Robin", justificó Damon, de 42 años de edad.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
¿Por qué Ben Affleck fue elegido para encarnar a Batman en la secuela de "Man of Steel"? (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
"Argo" lideró el ránking de ingresos en las taquillas el fin de semana (0)
Indiana Jones en el Perú: Harrison Ford está de visita en Iquitos (0)
Ben Affleck recibió doctorado honorario en Universidad de Brown (0)
Mira el primer avance oficial de "The Amazing Spider-Man 2? (0)
Ben Affleck llegó a Puerto Rico para grabar película con ex Miss Universo (0)
Mira el nuevo tráiler de "Hombre de acero", la nueva película de Superman (0)
"Argo" en la mira: Irán evalúa acciones legales contra filme de Ben Affleck (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Matt Damon defendió elección de Ben Affleck como Batman: "En Argo hizo un papel más difícil" - 28/08/2013 10:00:03

"Actor":http://elcomercio.pe/tag/120062/matt-damon también descartó que vaya a ser Robin en la secuela de "Man of Steel 2":http://elcomercio.pe/tag/410940/hombre-de-acero
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Ben Affleck y La secuela de "El hombre de acero"
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

Nominaciones | Adam Sandler vuelve a ser el rey y La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 es la peor película del año

Es Noticia, Razzie 2014 | Nominaciones | Adam Sandler vuelve a ser el rey - 15/01/2014 10:02:11

" No creo que a estas alturas sea necesario aclarar que los Razzie son esos premios dedicados a reconocer los peores trabajo del año, esos tan lamentables que han de ser destacados por su escasa calidad. Adam Sandler hizo historia en 2012 al conseguir que "Jack y su gemela" ("Jack and Jill", Dennis Dugan, 2011) se llevase para casa todos los premios, pero el año pasado fue derrotado por "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2", Bill Condon, 2012), aunque Sandler consiguió llevarse para casa el premio a peor actor del año por su participación en "Desmadre de padre" ("That"s My Boy!", Sean Anders, 2012). Sin embargo, Sandler ha vuelto a ser el "triunfador" en las últimas nominaciones a los Razzie.
Los Razzie han concedido la vítola de gran favorita a "Niños grandes 2" ("Grown Ups 2", Dennis Dugan, 2010), ya que la exitosa secuela ha conseguido sumar 8 nominaciones, por lo que únicamente se ha quedado fuera en la categoría de peor remake, rip-off o secuela. También es verdad que era imposible nominarla en ese apartado. Las grandes aspirantes a evitar otra victoria de Adam Sandler el próximo 1 de marzo son "Movie 43" (Varios directores, 2013), "After Earth" (M. Night Shyamalan, 2013) y "Tyler Perry"s A Madea Christmas" (Tyler Perry, 2013). Sin más que añadir, os dejo con la lista completa de nominados:
Peor película
"After Earth"
"Niños grandes 2"
"El llanero solitario" ("The Lone Ranger", Gore Verbinski, 2013)
"Movie 43"
"Tyler Perry"s A Madea Christmas"
Peor director
Los 13 directores de "Movie 43"
Dennis Dugan por "Niños grandes 2"
M. Night Shyamalan por "After Earth"
Tyler Perry por "Tyler Perry"s A Madea Christmas" y "Tyler Perry"s Temptation: Confessions of a Marriage Counselor"
Gore Verbinski por "El llanero solitario"
Peor actor
Johnny Depp por "El llanero solitario"
Ashton Kutcher por "Jobs" (Joshua Michael Stern, 2013)
Adam Sandler, Grown-Ups 2
Jaden Smith por "After Earth"
Sylvester Stallone por "Una bala en la cabeza" ("Bullet to the Head", Walter Hill, 2013), "Plan de escape" ("Escape Plan", Mikael H
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

7 de marzo | Guerra, animación y cine europeo y Nymphomaniac, la película

Es Noticia, Estrenos de cine | 7 de marzo | Guerra, animación y cine europeo - 07/03/2014 3:30:19

" Hoy es un buen día. Hoy es día de estrenos de cine. Seis nuevas películas llegan a la cartelera con la intención de animar un poco la tristona taquilla ofreciendo una alternativa de ocio y cultura a los que nunca hemos sentido especial interés por los carnavales ni siquiera siendo de Cádiz. No debe ser casual que una cosa tan colorida y festiva como la secuela de "300" (Zack Snyder, 2006) se presente como el título más importante del fin de semana. Por suerte, hay propuestas para todos los gustos, echad un vistazo.
"300: El origen de un imperio"
Título original: "300: Rise of an Empire". Dirección: Noam Murro. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Bélico, acción. Reparto: Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green (Artemisia), Lena Headey (reina Gorgo), Rodrigo Santoro (Jerjes), Andrew Pleavin (Daxos), David Wenham (Dilios), Hans Matheson (Aeskylos), Callan Mulvey (Escilias), Jack O"Connell (Calisto). Guion: Kurt Johnstad, basado en el cómic "Xerxes" de Frank Miller. Producción: Mark Canton, Bernie Goldmann, Deborah Snyder, Gianni Nunnari, Zack Snyder y Thomas Tull. Música: Junkie XL. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Wyatt Smith y David Brenner. Diseño de producción: Patrick Tatopoulos. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.
Sinopsis: Tras el éxito de "300", su precuela lleva la acción a otro campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.
Para espectadores que… disfrutaron con la anterior batalla de los violentos espartanos. Y ojo que sale la Green. Ay omá…
"Las aventuras de Peabody y Sherman"

Título original: "Mr. Peabody & Sherman". Dirección: Rob Minkoff. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Aventuras, comedia. Doblaje original: Ty Burrell, Max Charles, Leslie Mann, Stanley Tucci, Lake Bell, Mel Brooks. Guion: Craig Wright. Producción: Alex Schwartz y Denise Nolan Cascino. Música: Danny Elfman. Montaje: Tom Finan. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.
Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo (el Vueltatrás) para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
Para espectadores que… no hayan entrado aún en la adolescencia y/o encuentren divertido ese tráiler. ¿Un perro inventó el "zumba"? Tiene sentido.
"Oh Boy"

Dirección y guion: Jan Ole Gerster. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Tom Schilling (Niko), Friederieke Kempter (Julika), Marc Hosemann, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Andreas Schröders (psicólogo). Producción: Jörg Himstedt, Birgit K
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto y El gran Gatsby, la película

Información: Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto - 27/02/2014 15:28:19

" Tres días… Como sabéis, la noche del próximo 2 de marzo durante la madrugada del domingo al lunes en España se celebrará la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, y en BlogDeCine estamos haciendo desde ayer un repaso a los nominados y sus opciones de triunfo en una gala que se presenta muy emocionante.
Después de echar vistazo a las mejores actrices de reparto, hoy es el turno de la categoría masculina. Siempre me ha sonado raro eso de "actores secundarios"; en muchas ocasiones son más inspirados y resultan más importantes sus trabajos que las interpretaciones principales o protagonistas, hasta el punto de que pueden llegar a convertirse en la verdadera atracción de una película.
A continuación os dejo con los cinco candidatos al Oscar 2014 en el apartado de mejor actor de reparto. ¿Quién creéis que se llevará la estatuilla?
Barkhad Abdi
De conductor de limusinas a la alfombra roja de los Oscar. El debutante Barkhad Abdi, nacido en Somalia pero residente en Estados Unidos desde los 14 años, no solo cumplió su sueño de actuar en una película gracias a la oportunidad que le dio Paul Greengrass sino que se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica. Su "I"m the captain now" ("Yo soy ahora el capitán") es una de las líneas de diálogo más pegadizas de los últimos años.
La convincente interpretación que hace de Abduwali Muse, el líder de los piratas somalíes que asaltaron el MV Maersk Alabama, es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta "Capitán Phillips" ("Captain Phillips", 2013), junto a la inmejorable labor de su compañero Tom Hanks todavía no me puedo creer que la Academia se "olvidara" de nominarle y el vibrante ritmo impuesto por Greengrass. Os animo a buscar alguna entrevista en vídeo para comprobar la brutal transformación de Abdi en la pantalla.
Logró el premio BAFTA pero no parece probable que vuelva a repetir el triunfo en los Oscar estando ahí Jared Leto. En todo caso, es un competidor a tener muy en cuenta.
Bradley Cooper
Sí, Bradley Cooper podría conseguir un Oscar por "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013). Casi tan sorprendente como la ausencia de Hanks en la categoría de actor protagonista. La estrella de la trilogía "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover") consigue su segunda nominación a la preciada estatuilla por su interpretación de Richard "Richie" DiMaso, un peculiar agente del FBI aficionado a los rizos que se obsesiona con una ambiciosa operación para destapar a políticos corruptos. Su relación con una pareja de timadores complica el caso…
Considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, Cooper repite nominación por segundo año consecutivo gracias a Russell, su director en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012). Con él pasa un poco lo mismo que con su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, parece que los que votan estos premios se extrañan de que alguien guapo pueda ofrecer una buena interpretación y sobrevaloran su trabajo no estoy diciendo que lo haga mal, ojo. También hay que tener en cuenta el detalle del valor publicitario que puede aportar una nominación al Oscar…
No creo que tenga ninguna posibilidad de lograr el premio, es más, diría que es quien tiene menos opciones de los cinco.
Michael Fassbender
(Suspiro) Michael Fassbender debió ser candidato a la estuilla el año pasado por su descomunal interpretación en "Shame" (2012) pero los académicos lo ignoraron, incomprensiblemente. Este año sí se han acordado de él, o quizá es que ya vieron aquel film, se sienten avergonzados y buscan una compensación… El irlandés de origen alemán, otro de los hombres más sexys del planeta que se gana el pan haciendo cine, consigue su primera nominación al Oscar en esta categoría de mejor actor de reparto gracias al tercer film donde colabora con Steve McQueen.
Es también muy curioso que pueda lograr el Oscar por el papel de villano o al menos, el más cruel, violento y despreciable de los personajes del film en "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013) cuando Leonardo DiCaprio se quedó sin la nominación por un personaje similar en "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012). Claro que el tono, más serio y dramático, de la obra de McQueen debe haber sido determinante a la hora de valorar el esfuerzo interpretativo de Fassbender, cuyo talento y presencia también destacaban en otro estreno reciente, la incomprendida "El consejero" ("The Counselor", Ridley Scott, 2013).
No ha ganado de momento ningún galardón relevante por encarnar a Edwin Epps así que no parece descabellado descartarle de la lucha por el Oscar.
Jonah Hill
"Que Scorsese te filme esnifando cocaína a cámara lenta es el sueño de todo actor, nada puede compararse a eso". Así se expresaba hace poco Jonah Hill, quien al igual que Cooper consigue ser nominado al Oscar por segundo año consecutivo. Tras bordar un simpático personaje en "Moneyball: Rompiendo las reglas" ("Moneyball", Bennett Miller, 2011), el estadounidense repite candidatura en la categoría de mejor actor de reparto dando vida a Donnie Azoff, el mejor amigo de Jordan Belfort, en la polémica "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013).
Creo que nadie incluyendo al propio Hill podía imaginar que este californiano sería candidato a dos Oscars cuando arrasaba en taquilla con "Supersalidos" ("Superbad", Greg Mottola, 2007). Sin embargo, es actualmente un secundario muy valorado y una estrella de la comedia norteamericana este año brilló a su paso por el Saturday Night Live. Sus tronchantes escenas en la última película de Martin Scorsese le han reportado elogios y una merecida nominación a la estatuilla, pero ya sabemos lo que ocurre con los trabajos que hacen reír. No dan premios.
Sería una gran sorpresa que ganara la noche del 2 de marzo. Y yo me alegría por él.
Jared Leto
Terminamos con el gran favorito de todas las quinielas. ¿Alguien duda de que Jared Leto ganará el Oscar con su primera nominación? Basta ver su primera escena en "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), donde llegas a dudar de si estás viendo a un hombre o una mujer, para estar seguro de que los miembros de la Academia van a votar masivamente por la creación del trágico, andrógino y carismático Rayon, un enfermo de SIDA en este drama basado en hechos reales que se estrena en España muy tarde, el próximo 13 de marzo.
El líder de la banda Thirty Seconds to Mars ve al fin reconocido su talento como intérprete con un espectacular papel que llega a eclipsar a una de las estrellas de moda en Hollywood, Matthew McConaughey, nominado en la categoría de actor principal muy merecidamente. Leto es el gran triunfador de la temporada de premios en Estados Unidos, ganó el Globo de Oro, el Critics Choice Award y el galardón del sindicato de actores; Abdi le arrebató el BAFTA pero poco importa. El Oscar 2014 tiene dueño.
En Blogdecine | Encuesta de la semana: Oscar 2014
-
La noticia Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El gran Gatsby, la película - 12/05/2013 11:27:46

" ¿No podemos repetir el pasado? ¡Claro que podemos!
(Gatsby)
Estaba previsto que "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", 2013) llegara a las carteleras a finales del año pasado un buen momento para luchar por los Oscar pero en Warner Bros. cambiaron de idea al ver lo que tenían entre manos y retrasó el estreno al mes de mayo, dando la sensación de que en lugar de una propuesta seria y de calidad se trata de un entretenimiento puramente comercial y pasajero, algo que han intentado maquillar al conseguir que el festival de Cannes les ceda el honor de inaugurar la 66ª edición. Pronto saldremos de dudas. Este fin de semana se ha estrenado la película en Estados Unidos y en España la podremos ver a partir del próximo viernes, en 2D y 3D.
Y es que Baz Luhrmann ha partido de la novela de F. Scott Fitzgerald para crear un espectáculo moderno, acompañado por temas musicales de Jay Z, Beyoncé, André 3000, will.i.am o Lana Del Rey. Poco que ver con la época en la que transcurre la historia de "El gran Gatsby", previamente llevada a la gran pantalla por Herbert Brenon en 1926 con Warner Baxter y Lois Wilson, Elliott Nugent en 1949 con Alan Ladd y Betty Field y Jack Clayton en 1974 con Robert Redford y Mia Farrow. Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan son los nuevos protagonistas de un romance que de momento está funcionado muy bien en la taquilla norteamericana, logrando el aplauso de los espectadores 7,5 en IMDb y un aprobado por parte de la crítica 5,5 en Metacritic.
Sinopsis de "El gran Gatsby"
Nick Carraway es un aspirante a escritor que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper-millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.
Craig Pearce y Luhrmann han escrito el guion del film a partir de la novela de Fitzgerald que el director reconoce no haber leído.
El director
Nacido en Australia en 1962, Mark Anthony Luhrmann, más conocido como Baz Luhrmann, parecía que se iba a comer el mundo tras el éxito del musical "Moulin Rouge!" (2001), sin embargo tardó siete años en volver a estrenar un nuevo largometraje. Su regreso se produjo con la ambiciosa "Australia" (2008) para la que volvió a contar con Nicole Kidman como estrella femenina, una épica superproducción que intentó emular a "Lo que el viento se llevó" ("Gone with the Wind", Victor Fleming, 1939); si bien fue un éxito comercial en las salas europeas y australianas donde es el segundo título más taquillero de la historia no colmó las expectativas generadas y fue considerada una de los mayores decepciones de aquel año. En solo un fin de semana su "remake" de "El gran Gatsby" ya ha superado la recaudación que logró su anterior film en EE.UU.
Hasta la fecha, Luhrmann ha dirigido cinco películas, todas centradas en un romance. Un dato curioso es que siempre ha colaborado con su mujer, la diseñadora de producción Catherine Martin, a la que conoció estudiando arte dramático. Luhrmann debutó como realizador con "El amor está en el aire" ("Strictly Ballroom", 1992), una historia sencilla y alegre sobre bailes de salón su madre se dedicó a ello profesionalmente, a la que siguió la peculiar adaptación de "Romeo y Julieta, de William Shakespeare" ("Romeo + Juliet", 1996), donde ya contó con DiCaprio para uno de los dos papeles protagonistas y mezcló elementos de diferentes épocas, algo que se ha convertido en uno de sus sellos característicos.
Los actores
Leonardo DiCaprio fue el primer nombre que se incorporó al reparto. La estrella y el realizador habían querido volver a colaborar juntos desde "Romeo y Julieta", siendo el primer intento un proyecto sobre Alejandro Magno que fue cancelado por coincidir con el film de Oliver Stone. Se dice que una de las razones por las que la Warner retrasó el estreno de "El gran Gatsby" fue para que DiCaprio no compitiera consigo mismo por una nominación al Oscar ya que en diciembre también llegaba a los cines "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012); finalmente, el actor no tuvo suerte y no optó a la estatuilla. Temporalmente retirado de la interpretación, este año le volveremos a ver en "The Wolf of Wall Street" (Martin Scorsese, 2013).
Para el papel de Daisy, se sabe que Luhrmann estuvo barajando a varias actrices Natalie Portman, Scarlett Johansson y Keira Knightley, entre otras antes de decantarse por Carey Mulligan, el gran descubrimiento de "An Education" (Lone Scherfig, 2009). La inglesa confirmó su talento en dos de las mejores películas de 2011, "Drive" (Nicolas Winding Refn) y "Shame" (Steve McQueen); este año también estrena "Inside Llewyn Davis" (Joel y Ethan Coen). Tobey Maguire encarna a Nick Carraway, dándose la curiosa coincidencia de que es el mejor amigo de DiCaprio. El actor siempre será recordado por ser el primer rostro cinematográfico de Peter Parker/Spider-Man en la trilogía dirigida por Sam Raimi entre 2002 y 2007.
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Joel Edgerton "Animal Kingdom" (David Mich
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

Dallas Buyers Club, la película y nuevo tráiler y carteles de la esperada película de David O. Russell

Ben Affleck

Interesante, Dallas Buyers Club, la película - 04/03/2014 8:00:18

" Cuesta entender que en España se estrenen títulos oscarizables cuando ya se han entregado los Premios de la Academia de Hollywood, pero aún es más raro que se haga con una película que tenía serias aspiraciones a llevarse varios galardones importantes. Ese era el caso de "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), cinta que finalmente se llevó para casa los premios de mejor actor para Matthew McConaughey, mejor actor de reparto para Jared Leto y mejor maquillaje y peluquería para Adruitha Lee y Robin Mathews.
Lo más llamativo de todo es que "Dallas Buyers Club" era la gran favorita en esas tres categorías, pero eso no fue excusa suficiente para que su estreno en España se adelantase. Ahora lo interesante será ver si a Vértigo Films le sale bien la jugada y la película, que hace ya tiempo que puede ser considerada como un triunfo comercial apenas costó 5 millones de dólares y lleva recaudados más de 31, logra convertirse en un éxito en nuestro país cuando llegue a los cines el próximo 14 de marzo.
La sinopsis

Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.
El director

Nacido en Canadá en 1963, Jean-Marc Vallée debutó en la dirección de largometrajes en 1995 con "Liste Noire" (1995), la película canadiense más popular durante ese año en el estado francófono de Quebec, lo que le permitió dar el salto al cine estadounidense dos años después con "Renegados 2: Los locos", un western protagonizado por Mario Van Peebles, no logrando la continuidad necesaria con el rutinario thriller "Loser Love" (1999).
Ya en 1996 había probado suerte en la pequeña pantalla con un episodio de "Strangers" (1996), pero su trabajo más destacado en la televisión data del año 2000, fecha en la que dirigió dos capítulos de la serie "The Secret Adventures of Jules Verne" (2000). Sin embargo, fue en el 2005 cuando dio un gran paso adelante con "C.R.A.Z.Y." (2005), lo que le permitió conseguir el apoyo del mismísimo Martin Scorsese para "La reina Victoria" ("The Young Victoria", 2009).
El fracaso comercial de "La reina Victoria" llevó a Vallée a apostar por un título más personal con "Café de Flore" (2011), drama romántico que consiguió trece nominaciones a los premios Genie de ese año, aunque luego la gran triunfadora fue "Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", Philippe Falardeau, 2011). "Dallas Buyers Club" es su séptimo largometraje, estando ya en inmerso plena fase de postproducción del octavo.
El reparto

Aunque ya llevaba años trabajando lo cual incluye su participación en la penosa "La matanza de Texas: La nueva generación" ("The Return of the Texas Chainsaw Massacre", Kim Henkel, 1994), fue "Tiempo de matar" ("A Time to Kill", Joel Schumacher, 1996) la película que puso en el mapa a Matthew McCounaghey y no le faltaron oportunidades para terminar de convertirse en un actor respetado, pero el interés de su carrera no tardó en decaer por culpa de cintas como "Planes de boda" ("The Wedding Planer", Adam Shankman, 2001) o "Sahara" (Breck Eisner, 2005).
Parece imposible llegar a un acuerdo sobre cuál fue el punto de inicio de su fulgurante crecimiento como actor de los últimos años, pero a mí me gusta pensar que la primera clave para ello fue una cinta meramente entretenida como "El inocente" ("The Lincoln Lawyer", Brad Furman, 2011), donde él era, de largo, lo mejor de la función. "Killer Joe" (William Friedkin, 2011), "Mud" (Jeff Nichols, 2012) o la televisiva "True Detective" (Gary Fukunaga, 2014) han logrado que se convierta en uno de los actores más reputados de los últimos tiempos.

Jared Leto no se ha prodigado demasiado en la gran pantalla, ya que a lo largo de su dilatada carrera apenas se ha dejado en ver en poco más de una veintena de cintas, algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que en apenas unos meses pudimos verle en títulos como "El club de la lucha" ("Fight Club", David Fincher, 1999), "American Psycho" (Mary Harron, 2000) o "Réquiem por un sueño" ("Requiem for a Dream", Darren Aronofsky, 2000). Eso sí, "Dallas Buyers Club" es su primer trabajo desde el ya lejano estreno de "Las vidas posibles de Mr. Nobody" ("Mr. Nobody", Jaco Van Dormael, 2009)
El reparto de "Dallas Buyers Club" se completa con la presencia de Jennifer Garner actualmente más conocida por ser la esposa de Ben Affleck pese a haber participado en títulos como "Juno" (Jason Reitman, 2007) o la televisiva "Alias" (2001-2006), Steve Zahn, que ya había coincidido con McCounaghey en "Sahara", Dallas Roberts, Denis O"Hare y Griffin Dunne, el protagonista de la excelente "Jo, ¡qué noche!" ("After Hours", Martin Scorsese, 1985) y director de la reivindicable "Adictos al amor" ("Addicted to Love", 1997).
Todos los vídeos de "Dallas Buyers Club"
Tráiler en versión original
Tráiler español
Clips
Documentales sobre la película
Entrevistas
Todos los carteles de la película
[[gallery: carteles-de-dallas-buyers-club]]
-
La noticia Dallas Buyers Club, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, American Hustle, nuevo tráiler y carteles de la esperada película de David O. Russell - 10/10/2013 3:10:58

" Una nueva película de David O. Russell ya despierta interés pero si además cuenta con un espectacular reparto encabezado por Christian Bale, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jeremy Renner, Bradley Cooper y Robert De Niro, no hay duda de que estamos hablando de uno de los estrenos más importantes del año.
A finales de julio pudimos ver el primer avance, hoy os traigo el tráiler definitivo y cinco carteles de "American Hustle" (2013), que llegará a las carteleras norteamericanas el 25 de diciembre, exactamente un año después del estreno de la anterior película del director, la sobrevalorada "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012).
Russell y Eric Singer firman el guion de "American Hustle", basada en la historia real de la operación Abscam, llevada a cabo a finales de los años 70 y principios de los 80. La trama gira en torno a Irving Rosenfeld, un timador del Bronx que se ve envuelto en una investigación del FBI para acabar con una red de corrupción en la que estaban implicados importantes políticos. Un argumento muy apropiado para estos tiempos.
Junto a las seis estrellas mencionadas, el elenco se completa con Michael Peña, Alessandro Nivola, Jack Huston y Louis C.K., uno de los cómicos más inspirados del momento. Por lo visto hay medios que hablan de "American Hustle" como la nueva "Argo" (Ben Affleck, 2012), situándola como una de las favoritas para la edición de los Oscar. Ya veremos, este tipo de corazonadas son muy habituales y la mayoría de las veces no se cumplen. Aunque Russell ha sido candidato a la estatuilla por sus dos últimos trabajos, quizá a la tercera tenga más suerte y esté su nombre en el sobre…
-
La noticia American Hustle, nuevo tráiler y carteles de la esperada película de David O. Russell fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Jack Ryan: Shadow Recruit, tráiler y cartel - 04/10/2013 7:08:50

" Ayer mismo mi compañero Pablo dedicó unas palabras al escritor Tom Clancy con motivo de su fallecimiento. Teniendo en cuenta la naturaleza de este blog, resulta comprensible que se centrase en las adaptaciones cinematográficas de sus novelas a la hora de abordar la importancia de su obra, y más específicamente en las aventuras en la gran pantalla de Jack Ryan. En Paramount también han querido rendirle homenaje con el lanzamiento del cartel y tráiler de "Jack Ryan: Shadow Recruit" más de un año ha pasado desde la aparición de sus primeras imágenes oficiales, el reboot de la franquicia dirigido por Kenneth Branagh.
Chris Pine ha sido el actor elegido para dar vida a una versión joven del personaje intepretado en su momento por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. En "Jack Ryan: Shadow Recruit" le veremos dar sus primeros pasos en el Servicio Secreto luchando contra una operación de terrorismo financiero ¿para qué correr el peligro de intentar destruir un país con bombas si puedes conseguir casi lo mismo hundiendo su economía?, lo cual pondrá en peligro su vida y la de su prometida.
A partir de un guión de Steve Koepp y Adam Cozad, el británico Kenneth Branagh no sólo tendrá la difícil tarea de que "Jack Ryan: Shadow Recruit" no acabe convirtiéndose en una anodina producción industrial detrás de las cámaras, ya que también es el encargado de dar vida al gran villano de la función atentos a su acento en el tráiler. En su reparto también sobresalen los nombres de Kevin Costner y Keira Knightley, por lo que Branagh tiene arsenal dramático de sobra para elevar la película por encima de la media.
El estreno de esta quinta aventura cinematográfica de Jack Ryan tanto en Estados Unidos como en España estaba previsto para el próximo 25 de diciembre y oficialmente aún no se ha cambiado la fecha, pero Paramount la ha omitido en las últimas informaciones enviadas a los medios de comunicación, por lo que a nadie debería sorprenderle si no acaba estrenándose hasta algún momento aún por definir de 2014.
-
La noticia Jack Ryan: Shadow Recruit, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ya circula el boceto de Batman con Ben Affleck - 06/09/2013 8:20:33

" En los últimos días circula por la red un "concept art" que muestra cómo sería el traje que lucirá Ben Affleck en la secuela de Man of Steel en la que interpretará a Batman.
Este es un boceto obra del ilustrador de DC Comics, Steve Scott, que revela la apariencia que tendrá el personaje interpretado por el actor.
Llama la atención por el gran parecido con los trajes de Christian Bale en la trilogía "El caballero oscuro", excepto algunos detalles.
En la parte superior del dibujo hay dos anotaciones que aconsejan orejas más pequeñas y no poner pezones. En la parte de abajo apuntan que la textura del traje debe separar a Batman del resto de la Liga de la Justicia y de Superman.
Cabe destacar que el estreno de Batman vs. Superman está previsto para el verano de 2015, por lo que el rodaje deberá comenzar en los primeros meses del próximo año.
Por otro lado, un fan creó un tráiler tomando varios extractos de las cintas protagonizadas por Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams, así como las pasadas de Batman y Superman. El video ya es un viral en las redes con más de dos millones de visitas.
Mira el tráiler creado por el fanático aquí.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Matt Damon defendió elección de Ben Affleck como Batman: "En Argo hizo un papel más difícil" - 28/08/2013 17:22:28

"Actor también descartó que vaya a ser Robin en la secuela de Man of Steel 2
Matt Damon se pronunció sobre la elección de su amigo y colega Ben Affleck para interpretar el rol de Batman en la secuela de Man of Steel y habló de los rumores que lo señalan a él como el elegido para hacer de "Robin".
En declaraciones citadas por The Times of India, Damon aseguró estar sorprendido por las críticas a Ben Affleck.
"Creo que va a ser grande. Será fantástico. Sé que hay un montón de gente quejándose en Internet y la verdad, me parece bastante raro", declaró Damon. "Si alguien vio Argo, y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, es mucho más matizado, interesante y sobre todo, más difícil que hacer de Batman", añadió el actor.
"NO ES DIFÍCIL SER BATMAN"
Damon destacó este punto sobre que, aunque es un personaje muy popular, Batman no es un rol particularmente complicado de interpretar.
""Batman sOlo está con su capucha sobre la cabeza y susurra con voz ronca un poco a la gente. Hacer de Bruce Wayne sí que es la parte más difícil del papel. Pero Ben será muy bueno en eso también", dijo Damon.
MUY VIEJO PARA SER ROBIN
Finalmente, el ganador del Óscar descartó que vaya a interpretar a Robin en la cinta de Batman.
"Yo soy un poco más mayor que Ben. Y nunca he visto un Robin más mayor que Batman", ha reconocido entre risas el actor. "Alguien me envió una foto con mi cara en el cuerpo de Robin y la de Ben en el de Batman. Fue muy divertido, pero está claro que no voy a ser Robin", justificó Damon, de 42 años de edad.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
¿Por qué Ben Affleck fue elegido para encarnar a Batman en la secuela de "Man of Steel"? (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
"Argo" lideró el ránking de ingresos en las taquillas el fin de semana (0)
Indiana Jones en el Perú: Harrison Ford está de visita en Iquitos (0)
Ben Affleck recibió doctorado honorario en Universidad de Brown (0)
Mira el primer avance oficial de "The Amazing Spider-Man 2? (0)
Ben Affleck llegó a Puerto Rico para grabar película con ex Miss Universo (0)
Mira el nuevo tráiler de "Hombre de acero", la nueva película de Superman (0)
"Argo" en la mira: Irán evalúa acciones legales contra filme de Ben Affleck (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ¿Por qué Ben Affleck fue elegido para encarnar a Batman en la secuela de "Man of Steel"? - 23/08/2013 12:24:44

"Actor y director de 41 años será al Caballero de la Noche en un filme que lo reunirá con Superman
La elección de Ben Affleck como Batman en la anunciada secuela de "Man of Steel", película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Superman, ha generado una serie de críticas en las redes sociales.
Comentarios en contra de que Affleck herede el legado de un superhéroe que entre 2005 y 2012 vivió una época dorada interpretado por Christian Bale en la taquillera saga "The Dark Knight", han inundado Internet y se han convertido en tendencia en Twitter.
Ante esto, Zack Snyder, director de la esperada secuela de "Man of Steel" que será estrenada el 2015, dio a conocer por qué eligió al director de "Argo" para interpretar al icónico héroe.
"Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne", dijo Snyder.
En tanto, Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Wazrner Bros Pictures, señaló: "Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más".
"Su destacada carrera es un testimonio de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", agregó.
La secuela de "Man of Steel" volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.
Affleck ya había encarnado a un superhéroe en "Daredevil" (2003).
Antes que Affleck y Bale, actores como George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton dieron vida a Batman en la gran pantalla.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Mira el nuevo tráiler de "Hombre de acero", la nueva película de Superman (0)
"Argo" en la mira: Irán evalúa acciones legales contra filme de Ben Affleck (0)
"Argo" lideró el ránking de ingresos en las taquillas el fin de semana (0)
"Argo", "Modern Family" y "Downton Abbey" triunfan en premios SAG (0)
Ben Affleck llegó a Puerto Rico para grabar película con ex Miss Universo (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
El desfile de bellas actrices y celebridades en la alfombra roja de los Óscar 2013 (0)
Ben Affleck recibió doctorado honorario en Universidad de Brown (0)
Premios Óscar 2013: estos son todos los ganadores de la gala (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Jack Ryan: Operación sombra, la película y Jack Ryan: Shadow Recruit, tráiler y cartel
Consulte Información en Bellas y Modelos Dallas Buyers Club, la película y tráiler de la película con Olivia Wilde como una stripper
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

7 de marzo | Guerra, animación y cine europeo y 9 de agosto | Robots gigantes y agentes jubilados

Noticia, Estrenos de cine | 7 de marzo | Guerra, animación y cine europeo - 07/03/2014 3:30:19

" Hoy es un buen día. Hoy es día de estrenos de cine. Seis nuevas películas llegan a la cartelera con la intención de animar un poco la tristona taquilla ofreciendo una alternativa de ocio y cultura a los que nunca hemos sentido especial interés por los carnavales ni siquiera siendo de Cádiz. No debe ser casual que una cosa tan colorida y festiva como la secuela de "300" (Zack Snyder, 2006) se presente como el título más importante del fin de semana. Por suerte, hay propuestas para todos los gustos, echad un vistazo.
"300: El origen de un imperio"
Título original: "300: Rise of an Empire". Dirección: Noam Murro. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Bélico, acción. Reparto: Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green (Artemisia), Lena Headey (reina Gorgo), Rodrigo Santoro (Jerjes), Andrew Pleavin (Daxos), David Wenham (Dilios), Hans Matheson (Aeskylos), Callan Mulvey (Escilias), Jack O"Connell (Calisto). Guion: Kurt Johnstad, basado en el cómic "Xerxes" de Frank Miller. Producción: Mark Canton, Bernie Goldmann, Deborah Snyder, Gianni Nunnari, Zack Snyder y Thomas Tull. Música: Junkie XL. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Wyatt Smith y David Brenner. Diseño de producción: Patrick Tatopoulos. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.
Sinopsis: Tras el éxito de "300", su precuela lleva la acción a otro campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.
Para espectadores que… disfrutaron con la anterior batalla de los violentos espartanos. Y ojo que sale la Green. Ay omá…
"Las aventuras de Peabody y Sherman"

Título original: "Mr. Peabody & Sherman". Dirección: Rob Minkoff. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Aventuras, comedia. Doblaje original: Ty Burrell, Max Charles, Leslie Mann, Stanley Tucci, Lake Bell, Mel Brooks. Guion: Craig Wright. Producción: Alex Schwartz y Denise Nolan Cascino. Música: Danny Elfman. Montaje: Tom Finan. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.
Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo (el Vueltatrás) para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
Para espectadores que… no hayan entrado aún en la adolescencia y/o encuentren divertido ese tráiler. ¿Un perro inventó el "zumba"? Tiene sentido.
"Oh Boy"

Dirección y guion: Jan Ole Gerster. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Tom Schilling (Niko), Friederieke Kempter (Julika), Marc Hosemann, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Andreas Schröders (psicólogo). Producción: Jörg Himstedt, Birgit K
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto y El atlas de las nubes, hasta el infinito y más allá

Interesante, Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto - 27/02/2014 15:28:19

" Tres días… Como sabéis, la noche del próximo 2 de marzo durante la madrugada del domingo al lunes en España se celebrará la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, y en BlogDeCine estamos haciendo desde ayer un repaso a los nominados y sus opciones de triunfo en una gala que se presenta muy emocionante.
Después de echar vistazo a las mejores actrices de reparto, hoy es el turno de la categoría masculina. Siempre me ha sonado raro eso de "actores secundarios"; en muchas ocasiones son más inspirados y resultan más importantes sus trabajos que las interpretaciones principales o protagonistas, hasta el punto de que pueden llegar a convertirse en la verdadera atracción de una película.
A continuación os dejo con los cinco candidatos al Oscar 2014 en el apartado de mejor actor de reparto. ¿Quién creéis que se llevará la estatuilla?
Barkhad Abdi
De conductor de limusinas a la alfombra roja de los Oscar. El debutante Barkhad Abdi, nacido en Somalia pero residente en Estados Unidos desde los 14 años, no solo cumplió su sueño de actuar en una película gracias a la oportunidad que le dio Paul Greengrass sino que se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica. Su "I"m the captain now" ("Yo soy ahora el capitán") es una de las líneas de diálogo más pegadizas de los últimos años.
La convincente interpretación que hace de Abduwali Muse, el líder de los piratas somalíes que asaltaron el MV Maersk Alabama, es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta "Capitán Phillips" ("Captain Phillips", 2013), junto a la inmejorable labor de su compañero Tom Hanks todavía no me puedo creer que la Academia se "olvidara" de nominarle y el vibrante ritmo impuesto por Greengrass. Os animo a buscar alguna entrevista en vídeo para comprobar la brutal transformación de Abdi en la pantalla.
Logró el premio BAFTA pero no parece probable que vuelva a repetir el triunfo en los Oscar estando ahí Jared Leto. En todo caso, es un competidor a tener muy en cuenta.
Bradley Cooper
Sí, Bradley Cooper podría conseguir un Oscar por "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013). Casi tan sorprendente como la ausencia de Hanks en la categoría de actor protagonista. La estrella de la trilogía "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover") consigue su segunda nominación a la preciada estatuilla por su interpretación de Richard "Richie" DiMaso, un peculiar agente del FBI aficionado a los rizos que se obsesiona con una ambiciosa operación para destapar a políticos corruptos. Su relación con una pareja de timadores complica el caso…
Considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, Cooper repite nominación por segundo año consecutivo gracias a Russell, su director en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012). Con él pasa un poco lo mismo que con su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, parece que los que votan estos premios se extrañan de que alguien guapo pueda ofrecer una buena interpretación y sobrevaloran su trabajo no estoy diciendo que lo haga mal, ojo. También hay que tener en cuenta el detalle del valor publicitario que puede aportar una nominación al Oscar…
No creo que tenga ninguna posibilidad de lograr el premio, es más, diría que es quien tiene menos opciones de los cinco.
Michael Fassbender
(Suspiro) Michael Fassbender debió ser candidato a la estuilla el año pasado por su descomunal interpretación en "Shame" (2012) pero los académicos lo ignoraron, incomprensiblemente. Este año sí se han acordado de él, o quizá es que ya vieron aquel film, se sienten avergonzados y buscan una compensación… El irlandés de origen alemán, otro de los hombres más sexys del planeta que se gana el pan haciendo cine, consigue su primera nominación al Oscar en esta categoría de mejor actor de reparto gracias al tercer film donde colabora con Steve McQueen.
Es también muy curioso que pueda lograr el Oscar por el papel de villano o al menos, el más cruel, violento y despreciable de los personajes del film en "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013) cuando Leonardo DiCaprio se quedó sin la nominación por un personaje similar en "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012). Claro que el tono, más serio y dramático, de la obra de McQueen debe haber sido determinante a la hora de valorar el esfuerzo interpretativo de Fassbender, cuyo talento y presencia también destacaban en otro estreno reciente, la incomprendida "El consejero" ("The Counselor", Ridley Scott, 2013).
No ha ganado de momento ningún galardón relevante por encarnar a Edwin Epps así que no parece descabellado descartarle de la lucha por el Oscar.
Jonah Hill
"Que Scorsese te filme esnifando cocaína a cámara lenta es el sueño de todo actor, nada puede compararse a eso". Así se expresaba hace poco Jonah Hill, quien al igual que Cooper consigue ser nominado al Oscar por segundo año consecutivo. Tras bordar un simpático personaje en "Moneyball: Rompiendo las reglas" ("Moneyball", Bennett Miller, 2011), el estadounidense repite candidatura en la categoría de mejor actor de reparto dando vida a Donnie Azoff, el mejor amigo de Jordan Belfort, en la polémica "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013).
Creo que nadie incluyendo al propio Hill podía imaginar que este californiano sería candidato a dos Oscars cuando arrasaba en taquilla con "Supersalidos" ("Superbad", Greg Mottola, 2007). Sin embargo, es actualmente un secundario muy valorado y una estrella de la comedia norteamericana este año brilló a su paso por el Saturday Night Live. Sus tronchantes escenas en la última película de Martin Scorsese le han reportado elogios y una merecida nominación a la estatuilla, pero ya sabemos lo que ocurre con los trabajos que hacen reír. No dan premios.
Sería una gran sorpresa que ganara la noche del 2 de marzo. Y yo me alegría por él.
Jared Leto
Terminamos con el gran favorito de todas las quinielas. ¿Alguien duda de que Jared Leto ganará el Oscar con su primera nominación? Basta ver su primera escena en "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), donde llegas a dudar de si estás viendo a un hombre o una mujer, para estar seguro de que los miembros de la Academia van a votar masivamente por la creación del trágico, andrógino y carismático Rayon, un enfermo de SIDA en este drama basado en hechos reales que se estrena en España muy tarde, el próximo 13 de marzo.
El líder de la banda Thirty Seconds to Mars ve al fin reconocido su talento como intérprete con un espectacular papel que llega a eclipsar a una de las estrellas de moda en Hollywood, Matthew McConaughey, nominado en la categoría de actor principal muy merecidamente. Leto es el gran triunfador de la temporada de premios en Estados Unidos, ganó el Globo de Oro, el Critics Choice Award y el galardón del sindicato de actores; Abdi le arrebató el BAFTA pero poco importa. El Oscar 2014 tiene dueño.
En Blogdecine | Encuesta de la semana: Oscar 2014
-
La noticia Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El atlas de las nubes, hasta el infinito y más allá - 20/02/2013 5:49:51

" "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", 2012) es la nueva megapelícula de los hermanos Wachowski, Andy y Lana, que ha requerido de años de preparación, e incluso la ayuda de un tercer director, Tom Tykwer, para poder terminarla. Basada en la novela de David Mitchell, la idea de la adaptación surgió en el rodaje de "V de Vendetta" ("V for Vendetta", James McTeigue, 2005) cuando Natalie Portman le pasó un ejemplar de la novela a Lana, y esta enseguida se interesó por ello. El resultado es probablemente la película más "grande", en cuanto a ambiciones, de los dos famosos hermanos, que tras la trilogía de Matrix parecen no encontrar el apoyo del público. Llama la atención no obstante, que a pesar del fracaso taquillero del film, este tenga una nota envidiable en páginas como la IMDb, donde a la mayoría parece fascinarle este "peliculón", que habla de conexiones una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
Los Wachowski no me parecen malos directores ni de lejos. Antes de sorprender a todos con su magnífica "Matrix" ("The Matrix", 1999), debieron pasar la prueba ante los productores con "Lazos ardientes" ("Bound", 1996), un muy interesante Film Noir subidito de temperatura con alguna escena para el recuerdo sí, todos pensamos en la misma. Después vivieron de rentas con las secuelas de su gran éxito, donde demostraron que no tenían pensado una trilogía, sino en explotar la gallina de los huevos de oro. Con todo, soy un defensor de la segunda y un detractor de la risible conclusión. Siguieron sorprendiendo que cada uno interprete este verbo como algo positivo o negativo dependiendo de sus impresiones con la extraña "Speed Racer" (id, 2008). Todas, incluida "El atlas de las nubes" tiene un elemento temático en común.
(From here to the end, Spoilers) "El atlas de las nubes" se desarrolla en seis épocas distintas. Los años 1849, 2144, 2321 los dirigidos por Andy y Lana Wachowski, 1936, 1973 y 2012 los dirigidos por Tom Tykwer, que en un principio iba a ser el director de todo el evento en los cuales, y al igual que en los anteriores largometrajes de los Wachowski, encontramos personajes que, de una forma u otra, se rebelan contra el sistema establecido y destacan por algún "don". También, ese caprichoso sentimiento que parece tener vida propia, el amor, anda a sus anchas por esta mastodóntica producción. Seis historias entrelazadas sin criterio ni orden, pero guardando cierta relación, con pasajes más o menos inspirados, pero ninguna emocionante o interesante de verdad. Lo que narra "El atlas de las nubes" lo hemos visto miles de veces, pero esta vez el envoltorio es de esos que ciegan debido al derroche visual.
Porque la estructura narrativa, heredada del libro, no funciona en el film, con esa casi molesta tendencia de sus artífices a estar subrayando en todo momento que están contando la historia más grande jamás contada, por encima de cualquier credo, religión, ideología o pensamiento. No se aprecia ninguna diferencia de puesta en escena entre lo dirigido por los Wachowski y lo dirigido por Tykwer, a pesar de que para mí, el director de "Corre Lola, corre" ("Lola Rent", 1998), dirige el fragmento que encuentro más interesante, el de un joven músico que compone una obra titulada "El atlas de las nubes", de pretendida vital importancia en pasajes posteriores. A los Wachowski podemos "intuirles" en las escenas de acción del futuro, y aislados momentos del fragmento del 2321 las escenas de violencia tienen cierta intensidad. Pero lo que podría haber sido un rompecabezas de múltiples interpretaciones se queda en una simpleza alarmante, tanto en forma como en contenido.
El reparto de la película, espectacular, aunque es un extraño casting, todo hay que decirlo, se lo debió pasar en grande durante el rodaje, puesto que muchos realizan varios papeles en las distintas épocas, cambiando incluso de sexo. Eso debería haber provocado que se hubiesen lucido en el maquillaje, pero no ha sido así, y si no, fijémonos en todas y cada una de las caracterizaciones de Susan Sarandon; ridículo es poco. Pero también es el único defecto achacable desde un punto de vista técnico, pues los Wachowski y Tykwer han tenido todos los medios a su alcance; la pena es que de nada les ha valido, pues la historia, ninguna de ellas, tiene la suficiente garra, y alguna en concreto está centrada alrededor de un homenaje a un clásico de la ciencia ficción, "Cuando el destino nos alcance" ("Soylent Green", Richard Flesicher, 1973), que para sorpresa nos es desvelado en otro de los tramos, cuando Jim Broadbent grita el título de la película a un grupo de ancianos. En cualquier caso, el futuro expuesto en el film de Fleischer es mucho más aterrador que el expuesto aquí.
"El atlas de las nubes" no es tan compleja como aparenta y su línea narrativa es mucho más simple de lo que se pueda pretender por mucho que se entremezclen las historias, e incluso haya coincidencia de épocas en el mismo plano. A ese respecto cabe señalar que el material está muy desaprovechado, prácticamente a todos los niveles, siendo para un servidor el más triste lo mal dibujados que están muchos de los personajes y lo desganados que parecen muchos de los actores, destacando únicamente Ben Wishaw en el rol de un muy particular músico, pero ni siquiera ese tramo llega a "llenar", por así decirlo, las expectativas del espectador. El resto, igual de plano y poco inspirado, se debate entre el espectáculo puro y duro, y también vacío, y una especie de grito de rebeldía por parte de los Wachowski hacia un mundo que parece no entenderlos. Me quedo además de sus primeros cinco minutos con el instante en el que Tom Hanks, en una de sus múltiples caracterizaciones, se toma la revancha con un crítico de arte. Un instante poderoso, con fuerza y lleno de rabia. La que le falta al resto del film.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El atlas de las nubes, la película - 18/02/2013 10:56:31

" Al fin. "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) llega a nuestras carteleras este viernes, cuatro meses después de su estreno en salas estadounidenses. La ambiciosa superproducción con la que vuelven los directores de la trilogía "Matrix", en colaboración con el responsable de la adaptación de "El perfume, historia de un asesino" ("Perfume: The Story of a Murderer", 2006), es sin duda el plato fuerte del próximo fin de semana.
Protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant y Jim Broadbent, entre otros, la película parecía diseñada para el éxito pero se estrelló en la taquilla de EE.UU. Ocupó la segunda posición en el fin de semana del estreno fue derrotada por "Argo" (Ben Affleck, 2012) y finalmente solo pudo recaudar 27 millones de dólares (costó 100). Por suerte para este tipo de productos, siempre queda la invasión de cines en el resto del mundo y cada vez explotan más el extranjero. Fuera de los límites de EE.UU., "El atlas de las nubes" lleva acumulados más de 80 millones de $, por lo que imagino que los productores no deben estar descontentos a pesar del palo recibido en su país. Por cierto, el público también ha quedado más que satisfecho con el film, tiene un notable (7,8) en IMDb; en Metacritic no pasa del aprobado, si bien cabe señalar que de las 44 críticas que hay registradas solo 4 son negativas y hay 20 positivas.
La sinopsis de "El atlas de las nubes"
"El atlas de las nubes" está basado en la novela de David Mitchell. La historia explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano… Tykwer y los hermanos Wachowski se han encargado de escribir el guion, además de producir y dirigir la película.
Los directores
Hasta ahora eran conocidos como The Wachowski Brothers, pero en "El atlas de las nubes" los cineastas estadounidenses aparecen en los créditos como Andy Wachowski y Lana Wachowski, quien antes era un hombre llamado Larry. Igual hacen una película sobre eso dentro de unos años, se han llevado a la pantalla historias mucho menos interesantes. Los hermanos son famosos por haber escrito y dirigido "Matrix" ("The Matrix", 1999) pero en los 90 eran unos completos desconocidos sin experiencia en cine. Así que tuvieron que debutar con una película de encargo, "Lazos ardientes" ("Bound", 1996). Por suerte para ellos, todo fue sobre ruedas y recibieron el dinero para llevar a cabo la que en su momento fue considerada la nueva "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982).
Luego llegaron las inevitables secuelas. Recuerdo perfectamente la ilusión por ver "Matrix Reloaded" ("The Matrix Reloaded", 2003) y la tremenda decepción que acabó resultando. Las escenas de acción seguían siendo espectaculares pero el guion era un desastre. El final de la trilogía, "Matrix Revolutions" ("The Matrix Revolutions", 2003), se vio con mínimas expectativas y no llegó a defraudar tanto. Con el tiempo, la segunda ha ido ganado seguidores, quedando la tercera como la peor entrega de la franquicia. Cinco años tardaron los Wachowski en volver a dirigir, trasladando a la gran pantalla la historia del famoso anime "Meteoro", "Speed Racer". La película no encontró a su público y fue el primer batacazo de los hermanos en taquilla norteamericana, hasta que estrenaron "El atlas de las nubes". Aun así, sus trabajos siguen generando interés y ya tienen en marcha un nuevo proyecto de ciencia-ficción: "Jupiter Ascending", con Channing Tatum, Mila Kunis y Sean Bean.
El alemán Tom Tykwer ha dirigido nueve largometrajes (en solitario) desde que debutara a mediados de los 80 pero es especialmente conocido por dos trabajos: "Corre Lola, corre" ("Lola rennt", 1998) y "El perfume, historia de un asesino". Tras la adaptación de la célebre novela de Patrick Süskind, tuvo la oportunidad de filmar un thriller para la industria norteamericana, "The International: Dinero en la sombra" ("The International", 2009), con Clive Owen y Naomi Watts, pero la película no tuvo éxito. Después dirigió "Three" ("3", 2010), estrenada tarde y mal en España, y ahora vuelve a nuestras salas con "El atlas de las nubes".
Los actores
Junto a la firma de los tres realizadores y la promesa de un drama épico cargado de espectaculares efectos visuales, uno de los principales atractivos de "El atlas de las nubes" es su estupendo reparto internacional. Un detalle importante es que los actores protagonistas aparecen en la piel de múltiples personajes a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
Hasta trece nombres aparecen en el cartel pero los más importantes son Tom Hanks y Halle Berry. Dos estrellas que han ganado el Oscar él por "Philadelphia" (Jonathan Demme, 1993) y "Forrest Gump" (Robert Zemeckis, 1994), ella por "Monster"s Ball" (Marc Forster, 2001) y que no atraviesan su mejor momento. Hanks sigue siendo un tipo muy popular y querido pero ninguno de sus últimos tres estrenos "Larry Crowne" (T. Hanks, 2011), "Tan fuerte, tan cerca" ("Extremely Loud & Incredibly Close", Stephen Daldry, 2011) y el que nos ocupa fue el éxito que se esperaba y él tampoco ha sido destacado de cara a los premios; este año también estrena "Captain Phillips" (Paul Greengrass) y "Saving Mr. Banks" (John Lee Hancock), donde encarna a Walt Disney. En cuanto a Berry, parece más centrada en aprovechar su imagen en películas comerciales, se dijo que volvería a lo grande con "Frankie & Alice" (Jeoffrey Sax, 2010) pero el film no dejó huella; su próximo estreno es el thriller "The Call" (Brad Anderson, 2013) y se espera que vuelva a encarnar a Tormenta en "X-Men: Days of Future Past" (Bryan Singer, 2014).
Los otros nombres más relevantes del reparto son Hugh Grant "Cuatro bodas y un funeral" ("Four Weddings and a Funeral", Mike Newell, 1994), "El diario de Bridget Jones" ("Bridget Jones"s Diary", Sharon Maguire, 2001), Susan Sarandon ganadora del Oscar por "Pena de muerte" (Tim Robins, 1995), recientemente la vimos en "El fraude" ("Arbitrage", Nicholas Jarecki, 2012) Jim Broadbent ganador del Oscar por "Iris" (Richard Eyre, 2001), no lo veíamos en cartelera desde "La dama de hierro" ("The Iron Lady", Phyllida Lloyd, 2011), Hugo Weaving "Matrix", "V de Vendetta" ("V for Vendetta", James McTeigue, 2005), Ben Whishaw "El perfume, historia de un asesino", "Skyfall" (Sam Mendes, 2012), Jim Sturgess "50 hombres muertos ("Fifty Dead Men Walking", Kari Skogland, 2008), "One Day (Siempre el mismo día)" ("One Day", Lone Scherfig, 2011) y James D"Arcy "Master and Commander: Al otro lado del mundo" ("Master and Commander: The Far Side of the World", Peter Weir, 2003), "Hitchcock" (Sacha Gervasi, 2012).
Los carteles de la película
Galería de carteles de "El atlas de las nubes"
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El atlas de las nubes"
Tráiler original:
Tráiler español:
Tráiler extendido (en inglés con subtítulos en español):
Spots de televisión (en español):
Los directores hablan sobre la película:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los mejores gangsters de la historia del cine - 12/02/2013 8:23:33

" Aprovechando el reciente estreno de "Gangster Squad (Brigada de élite)" ("Gangster Squad", Ruben Fleischer, 2013), vamos a repasar en Blogdecine lo más destacado del cine de gangsters (o gánsteres).
Mi compañero Alberto Abuín se ocupará de rescatar los títulos más sobresalientes de este subgénero pero empiezo yo con una selección de los mejores gangsters del séptimo arte. Para evitar malentendidos, que no la discusión, quiero aclarar que a la hora de realizar esta selección, aparte de mantener mi personal criterio cada uno tendrá su propia lista y tratar de no limitar la lista a personajes de películas norteamericanas pese a que el gánster tradicional está asociado a esa cinematografía (con la Ley Seca como telón de fondo), he tenido en cuenta lo que entiende la RAE por "gánster".
Dice que es "miembro de una banda organizada de malhechores que actúa en las grandes ciudades". La "mafia" la define como "cualquier organización clandestina de criminales". Así que a efectos prácticos, un gánster y un mafioso vienen a ser la misma cosa, alguien que pertenece a un grupo organizado para cometer delitos o crímenes con procedencia siciliana en el caso de la mafia más popular. Y que actúan de manera violenta, habría que añadir, para diferenciarlos de los ladrones de guante blanco. Asimismo, quedarían excluidos pistoleros solitarios, detectives y otras habituales máscaras del cine negro y sucedáneos. Sin más, os dejo mi lista de los mejores gangsters, en orden cronológico:
Rico
"Hampa dorada" ("Little Caesar", Mervyn LeRoy, 1931) fue una de las primeras películas sobre gangsters y la que lanzó a la fama a Edward G. Robinson, quien borda el personaje de Enrico Cesare Bandello, "Rico" la primera vez que se llevaba al cine de forma disimulada al mítico Al Capone. Con perfecto acento italiano (aunque nació en Rumanía), Robinson da vida a un inmigrante italiano que reinterpreta el sueño americano a su manera, ascendiendo de manera violenta e imparable hasta construir su propio imperio. La escena final es antológica. Un rol que ha sido imitado en incontables ocasiones.
Tony Camonte
Con permiso de Rico, posiblemente el gánster más representativo de la década de los 30. Lo encarnó Paul Muni en "Scarface, el terror del hampa" ("Scarface", Howard Hawks, Richard Rosson, 1932), la primera versión de la novela de Armitage Trail. Sigue una evolución muy similar al personaje de Robinson pero Tony es más salvaje y caricaturesco, más divertido de ver. Además, tiene a su lado a George Raft, cuya carrera despegaría a partir de interpretar al pistolero que juega con la moneda, otro papel muy repetido en la gran pantalla.
Pépé le Moko
La primera adaptación de la novela de Henri La Barthe nos dejó uno de los mejores jefes criminales de la historia del cine. Jean Gabin encarna al encantador protagonista de "Pépé le Moko" (Julien Duvivier, 1937), un gánster parisino refugiado en Argelia, pero también acorralado por la policía, que aprovechará el mínimo descuido para meterlo entre rejas. La tensión y el deseo de libertad le llevarán a descuidar su rutina cuando conoce a una mujer de la que se enamora completa y fatalmente…
Tommy Udo
Richard Widmark debutó en el cine con "El beso de la muerte" ("Kiss of Death", Henry Hathaway, 1947), interpretando a uno de los mejores villanos del séptimo arte, papel premiado con una nominación al Oscar la única en toda su carrera. Udo es un auténtico psicópata de risa fácil que no tiene reparo alguno a la hora de matar inolvidable la escena en la que tira por las escaleras a cierto personaje y que se aprovecha de las torpezas del sistema legal para volver a la calle y tratar de vengarse del hombre que lo delató. Un pistolero temible.
Cody Jarrett
Imposible no incluir a James Cagney en esta selección, es uno de los rostros más característicos del cine criminal y del subgénero de gangsters en particular si bien encarnó igualmente a implacables agentes de la ley. Podría haber destacado su Tom Powers o su Rocky Sullivan pero me decanto por su papel en "Al rojo vivo" ("White Heat", Raoul Walsh, 1949) porque encarna al clásico gánster despiadado pero con una complejidad psicológica que no existía en los anteriores, más sencillos y simbólicos. Los lazos afectivos de Jarrett con su madre extraordinaria la escena en la prisión, cuando se entera de la noticia y el infiltrado le dotan de un carácter único (imitado hasta la saciedad).
Vito Corleone
El símbolo del cine sobre el crimen organizado. El personaje más recordado de la trilogía de "El padrino" ("The Godfather", Francis Ford Coppola, 1972-1990), a pesar de que Al Pacino interpreta al auténtico protagonista. Marlon Brando en el primer film y Robert de Niro en el segundo encarnan las dos etapas de un hombre ambicioso y complejo, un brillante negociador, violento y carismático, un líder que valora la lealtad y la familia por encima de todo. Un papel creado por Mario Puzo y plasmado genialmente en la gran pantalla por Coppola, Brando y De Niro; es el único que de momento ha proporcionado el Oscar a dos actores diferentes.
Tony Montana
El remake de "Scarface" escrito por Oliver Stone y dirigido por Brian de Palma, estrenado en España bajo el título "El precio del poder" ("Scarface", 1983), nos dejó una de las más memorables interpretaciones de Al Pacino, totalmente desatado en la piel del inmigrante cubano Tony Montana. Frases como "Todo lo que tengo en este mundo son mis pelotas y mi palabra, y no las rompo por nadie" y escenas como la del tiroteo final han convertido a Tony en uno de los mayores iconos del cine de gánsteres.
Noodles
De Niro podría protagonizar una lista aparte sobre gangsters. El que fuera el actor fetiche de Martin Scorsese ahora sustituido por Leonardo DiCaprio compuso varios personajes memorables en dramas criminales desde la década de los 70 a los 90, pero creo que los más relevantes son la versión joven de Corleone y David Aaronson, alias "Noodles". En la monumental "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984) tenemos todo el proceso de crecimiento, madurez y declive de un hombre que creció en la calle. El amor, la amistad, el crimen y las circunstancias aportan matices a un complejo personaje que De Niro interpreta con naturalidad y convicción, que comunica más con miradas y gestos que con palabras.
Mark Lee
Chow Yun-Fat fue la gran estrella del cine de acción criminal "made in Hong Kong" gracias a su colaboración con John Woo. Todo comenzó con su personaje para "A Better Tomorrow" ("Ying hung boon sik", 1986), un habilidoso, divertido y trágico pistolero que en sus buenos tiempos se encendía el cigarro tras prender fuego a un billete. El estilo del personaje, el ingenio del mejor Woo y el carisma del actor crearon un icono del género.
Tommy DeVito
Heredero en cierta manera de personajes encarnados por Cagney y Robinson, Joe Pesci compensa su escasa estatura con un explosivo carácter al interpretar personajes relacionados con el crimen organizado. Ganó el Oscar por el papel de Tommy de Vito en "Uno de los nuestros" ("Goodfellas", Martin Scorsese, 1990), su rol más conocido por escenas como la del "¿crees que soy gracioso?", pero ya en "Érase una vez en América" había demostrado que se le daban muy bien estos roles de hombres amenazantes a punto de estallar.
Michael Sullivan
Hay quien solo ve en Tom Hanks al graciosete y empalagoso actor de "La terminal" ("The Terminal", Steven Spielberg, 2004) o "Larry Crowne" (T. Hanks, 2011) pero lo cierto es que es un intérprete de gran talento y versatilidad. Lo ha demostrado en numerosas películas, una de ellas es "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", Sam Mendes, 2002), donde encarna a un implacable gánster que tras ser traicionado inicia un sangriento ajuste de cuentas para salvar lo único que merece la pena en su vida: su hijo. Ojo a la última escena que comparten Hanks y Paul Newman.

Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Cuando todo está perdido, la película y Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler

Interesante, Cuando todo está perdido, la película - 12/02/2014 15:23:43

" Dos estrenos destacan poderosamente de entre los que llegan a la cartelera española el próximo fin de semana. Uno es "RoboCop" (José Padilha, 2014), un controvertido remake que posiblemente logrará buenas cifras en taquilla con tácticas tan vergonzosas como filtrar fotos en Internet y perseguir luego a las páginas que las publican, y el otro es "Cuando todo está perdido" ("All is Lost", 2013), el nuevo trabajo de J.C. Chandor tras sorprender con la sólida "Margin Call" (2011). El film se presentó en el Festival de Cannes meses antes de pasar sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos, donde solo recaudó 6 millones de dólares. No obstante, cuenta con una valoración de 7/10 en IMDb y 87/100 en Metacritic.
Desde los primeros pases de "Cuando todo está perdido" se destacó la labor de Robert Redford. A sus 77 años, la estrella encarna a uno de los personajes más importantes de los últimos años de su carrera. Asume el riesgo de llevar él solo todo el peso de la película y enfrentarse al mar embravecido, sorteando toda clase de obstáculos meteorológicos cuando su velero queda a la deriva tras sufrir daños en una tormenta. Un papel nada fácil, donde tiene que valerse con apenas un par de líneas de diálogo y su lenguaje corporal para expresarlo todo durante 106 minutos de metraje. Pese a los aplausos y las entusiastas críticas, Redford se quedó fuera de las nominaciones a los Oscar. Él lo achacó con cierta amargura al escaso apoyo publicitario. Pronto descubriremos si merecía optar a la estatuilla…
Sinopsis de "Cuando todo está perdido"

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre (Redord) despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el Sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte…
El director

Jeffrey C. Chandor puede presumir de haber sido nominado al Oscar con su ópera prima, "Margin Call", un estupendo thriller sobre la crisis financiera para el que contó con un espectacular reparto encabezado por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Demi Moore y Stanley Tucci, entre otros. Todo un lujo para un debutante que apenas había realizado un cortometraje "Despacito" (2004) pero las estrellas quedaron cautivadas por el guion de este norteamericano, que vuelve a firmar la historia de "Cuando todo está perdido". Actualmente prepara el rodaje de la que será su tercera película, "A Most Violent Year", con Jessica Chastain y Oscar Isaac en los papeles principales.
El protagonista

Charles Robert Redford, galán y gran reclamo para la taquilla mundial en sus años de juventud, decidió a partir de los 80 seleccionar más sus trabajos como actor y volcarse en asuntos diferentes. A lo largo de esta etapa, ha estado presente como actor en trabajos menores y algún otro poco más que interesante. La dirección y la creación de un centro de enseñanzas para cineastas, el Instituto Sundance, ha sido una de sus prioridades desde entonces. Así fue como creó el archiconocido hoy Festival de Cine Independiente de Sundance, que se viene celebrando cada mes de enero desde 1983.
El primer gran éxito de Redford en la gran pantalla fue con la divertida adaptación de la obra de teatro, que ya interpretara años atrás en Broadway, "Descalzos por el parque" ("Barefoot in the Park", Gene Saks, 1967) junto a Jane Fonda. En los siguientes años siguió afianzándose como intérprete con películas como "Dos hombres y un destino" ("Butch Cassidy and the Sundance Kid", George Roy Hill, 1969) y "El Golpe" ("The Sting", George Roy Hill, 1973), donde comparte protagonismo junto a Paul Newman, formando una de las parejas cinematográficas más famosa de la historia. También caben destacar los títulos donde fue dirigido por Sydney Pollack, "Las aventuras de Jeremiah Johnson" ("Jeremiah Johnson", 1972), "Tal como éramos" ("The Way We Were", 1973) y "Memorias de África" ("Out of Africa", 1985).

Los dos Oscars que tiene Redford en su estantería los obtuvo por su debut con la puesta en escena, gracias a la aclamada "Gente Corriente" ("Ordinary People", 1980), y en reconocimiento a su carrera en 2001, cuando recibió el galardón honorífico. Demasiado pronto, ahora queda claro. En total, ha sido nominado en 4 ocasiones, una sola vez como actor, por su trabajo en "El Golpe". "Quiz Show: El Dilema" ("Quiz Show", 1994) es, después del debut, uno de sus trabajos como más alabados tras las cámaras, y con la que obtuvo nominaciones a mejor dirección y película. Desde entonces no ha vuelto a recuperar todo ese reconocimiento del que gozaba.
Todos los carteles de la película
[[gallery: cuando-todo-esta-perdido-carteles]]
Los vídeos de "Cuando todo está perdido"
Tráiler:
Clips con escenas de la película:
Reportaje sobre la interpretación de Robert Redford:
Entrevista a Redford:
-
La noticia Cuando todo está perdido, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Fuente Artículo

Que opina? Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler - 14/12/2013 15:06:22

" Muy bien, ya está aquí. "Interstellar", la nueva película de Christopher Nolan, tiene tráiler y póster oficial. Ambiciosa, y en un registro un pelín distinto a lo acostumbrado, esta propuesta no llegará hasta el otoño de 2014 lo que ocurre es que las expectativas están por las nubes y más con un reparto con Matthew McCounaghey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine y hasta Matt Damon.
Soy muy partidario de apostar por un Nolan menos profundo, más aventurero y más ligero que sus admiradores, que le están endosando una categoría extrañísima de autor/genio/visionario que no sirve para nada y además, está muy lejos de sus pretensiones, estrictamente comerciales. Tampoco me parece que no exista en el Hollywood comercial (el de JJ Abrams, Drew Goddard, etc.) material suficiente para producir entretenimiento como para tratarlo de anomalía.
Por eso mismo, espero aquí y ahora que esta película de ciencia ficción sea otro de sus pasatiempos que sirvan para adaptar modelos narrativos complejos a estándares hollywoodienses: las consecuencias (industriales) de "Origen" (Inception, 2010) fueron, entre otras, la excelente "Looper" (id, 2012) y lo que necesita Hollywood es, si, proyectos originales, algo que fuera de Batman, esperemos que Nolan consiga, consolide y prolongue, abriendo campo para otros.
Recordad que el proyecto parte de las investigaciones de Kip Thorne en lo que iba a ser un proyecto para el mismísimo Steven Spielberg. El guión lo firman Nolan y su hermano Jonathan Nolan y que además, repite Emma Thomas en labores de producción, Hans Zimmer en música y hay un nuevo colaborador en fotografía, Hoyte Von Hoytema toma las riendas de un Wally Pfister que esta ultimando su debut con la venidera "Trascendence" (id, 2014).
Como curiosidad, Lynda Obst produce también la película y entre sus créditos figura "Contact" (id, 1997) subestimada joya de Robert Zemeckis con, también, McCounaghey en el papel protagonista y una temática de ciencia ficción en clave emocional. Se conocen, como es habitual, escasos detalles del argumento de la película lo cual me parece una buena noticia siempre y cuando no se empachen las expectativas.
En fin, todos al unísono: "Our greatest accomplishments cannot be behind us, because our destiny lies above us". O bien "nuestros mayores logros no pueden estar detrás nuestro, porque nuestro destino está por encima de nosotros".
-
La noticia Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Michael Caine y Jessica Chastain se suben a Interstellar de Christopher Nolan - 06/05/2013 15:16:40

" El 17 de noviembre del 2014 se estrena en los USA el nuevo megaproyecto de Christopher Nolan, "Interstellar", cuyo hype irá creciando a pasos agigantados en los próximos meses. El reparto es sin duda uno de los mayores atractivos de este director tan admirado, y a los ya anunciados Matthew McConnaughey y Anne Hathaway ahora se suman los nombres de Jessica Chastain y Michael Caine, un habitual en el cine de Nolan. Si el segundo no pilla de sorpresa a nadie, y bien alegres que nos deja, la elección de la Chastain es motivo también de alegría. Muchos son los que demandan personajes femeninos con más fuerza en las películas del director, y con Hathaway y Chastain a bordo se aviva dicho deseo.
Estaremos de acuerdo en que los films de Nolan son cada vez más ambiciosos a nivel temático, y más espectaculares en su puesta en escena, algo que personalmente no me parece mal sino todo lo contrario dados los buenos resultados que ha obtenido. Ahora se ha atrevido con un viejo proyecto de Steven Spielberg, productor del film, que recoge una historia de Kip Thorne, eminencia en astrofísica y experto en agujeros de gusano. Christopher Nolan y su hermano Jonathan se encargan del libreto como de costumbre. Uno de esos proyectos a los que uno se le hace la boca agua nada más oír hablar de ellos. Cuando salga el primer tráiler estaremos todos babeando como… mejor no lo digo.
Vía | IamROGUE

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Iron Man 3, la película - 20/04/2013 3:15:17

" Los superhéroes cinematográficos no sólo están consiguiendo vencer a sus némesis, pues también están derrotando al resto de blockbusters de Hollywood en cuanto a atención recibida por parte del público. Dos "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon) y "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan) de las tres películas más taquilleras del año pasado estaban protagonizadas por este tipo de personaje y en 2013 hay varias cintas de este corte que van a arrastrar a millones de personas a sus cines más cercanos, siendo "Iron Man 3" (id, Shane Black, 2013) la encargada de dar el pistoletazo de salida.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares exactamente lo mismo que costó la segunda entrega de la franquicia, "Iron Man 3" es la principal apuesta del año de Marvel, una productora con las ideas muy claras a la hora de rentabilizar el salto a la gran pantalla de múltiples superhéroes. Dejando de lado el fichaje de Ben Kingsley para dar vida al villano de la función, la principal novedad de la película es la elección de Shane Black para sustituir a Jon Favreau detrás de las cámaras y también para escribir el guión junto a Drew Pearce. "Iron Man 3" llegará, tanto en versión normal como en 3D, este próximo viernes 26 de abril a los cines españoles, justo una semana antes de que los ciudadanos de Estados Unidos puedan verla.
El argumento
El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito hace al monje o es al contrario?
El director
La carrera en Hollywood de Shane Black estuvo alejada de las funciones de director en sus inicios, ya que tardó bien poco en labrarse un nombre como guionista gracias a "Arma letal" ("Lethal Weapon", Richard Donner, 1987), la famosa buddy movie protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. Sin embargo, eso no hubiera sido posible de no ser porque su amigo Fred Dekker, para quien escribió el libreto de "Una pandilla alucinante" ("The Monster Squad", 1987, le animó a dedicarse a ello. Y es que el sueño inicial de Black era ganarse la vida como actor, llegando a conseguir un pequeño papel en la mítica "Depredador" ("Predator", John McTiernan, 1987), aunque no tardó en dejar casi totalmente de lado esa faceta suya.
Shane Black se convirtió en el guionista mejor pagado de la historia cuando cobró 1,75 millones de dólares por el libreto de "El último Boy Scout" ("The Last Boy Scout", Tony Scott, 1991), llevándose para casa otra buena suma por corregir el guión de "El último gran héroe" ("The Last Action Hero", John McTiernan, 1996). Pese a que ambas películas no consiguieron el éxito esperado, Black volvió a batir récords cuando recibió 4 millones por escribir "Memoria letal" ("The Long Kiss Goodnight", Renny Harlin, 1996), otra decepción económica que supuso el inicio de un largo hiato en la carrera de Black.
Nueve años tardó Shane Black en regresar al ruedo con "Kiss Kiss, Bang Bang" (id, 2005), adaptación cinematográfica de la novela "Bodies Are Where You Find Them" de Brett Halliday con la que además debutaba en la dirección. La película inició la resurrección artística de Robert Downey Jr. pese a no gozar del éxito esperado, quedando bastante claro que esa colaboración previa entre ambos fue decisiva para que Marvel le confiase las riendas de "Iron Man 3" a Black.
El reparto
Robert Downey Jr. llamó la atención de Hollywood siendo bien joven, pues ya había trabajado en varias películas cuando, sin haber llegado aún a la treintena, fue nominado al Oscar por interpretar a Charles Chaplin en el biopic dirigido por Richard Attenborough. Su carrera parecía imparable, pero los problemas con las drogas no tardaron en llegar, los cuales alcanzaron su apogeo cuando en el 2001 fue despedido de la serie "Ally McBeal" (1997-2002). De nada valían las alabanzas críticas, el cariño del público y el Globo de oro que se llevó para casa por ese papel, ya que en Hollywood habían perdido la fe en él, pues sus problemas también le costaron el rol de "La pareja del año" ("America"s Sweethearts", Joe Roth, 2001), que finalmente fue a manos de John Cusack.
Downey Jr. siguió rodando películas, aunque la sensación era que jamás alcanzaría el nivel que todos esperaban de él, pero en el 2005 comenzó el milagro con la ya mencionada "Kiss Kiss, Bang Bang", recuperando progresivamente el prestigio perdido con sus apariciones en cintas como "Buenas noches, y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) o "Zodiac" (id, David Fincher, 2007). Sin embargo, fue en 2008 cuando alcanzó el estrellato que tanto se le había resistido gracias a la nominación al Oscar por "Tropic Thunder, ¡Una guerra muy perra!" ("Tropic Thunder", Ben Stiller) y a la gran oportunidad brindada por Marvel para dar vida a Iron Man. Los 50 millones de dólares ingresados por su aparición en "Los vengadores" terminaron de despejar cualquier duda que pudiera quedar.
El reparto se completa con una cuidadosa mezcla de nuevos fichajes e intérpretes que ya habían aparecido en alguna de las entregas previas de la franquicia como Gwyneth Paltrow que tiene un Oscar en su casa por su trabajo en "Shakespeare enamorado" ("Shakespeare In Love", John Madden, 1998), Don Cheadle recordemos que su personaje estaba interpretado por Terrence Howard en la primera entrega, Jon Favreau y la voz de Paul Bettany.
Entre los nuevos rostros sobresalen Ben Kingsley como Mandarín, el villano al que Iron Man ha de derrotar, James Badge Dale el compañero de Jack Bauer en la tercera temporada de "24", Guy Pearce un actor que debería trabajar más y conseguir personajes mucho más estimulantes y Rebecca Hall en un papel inicialmente previsto para la ascendente Jessica Chastain.
Todos los vídeos de "Iron Man 3"
Primer tráiler en versión original
Primer tráiler en castellano
* Tráiler extendido de la Superbowl
Tráiler de la Superbowl en español
Tráiler final en inglés
Tráiler final español
Clip de la película
Featurette con subtítulos en español
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? To The Wonder, la película - 09/04/2013 12:15:36

" Estamos de enhorabuena, ¡solo faltan unos días para ver una nueva película de Terrence Malick! El próximo viernes llega por fin a la cartelera española el drama romántico "To The Wonder" (2012), sexto largometraje del prestigioso cineasta estadounidense, que como sabéis tiene dos trabajos más en camino, "Knight of Cups" y otra sin título llamada inicialmente "Lawless" aparte del documental "Voyage of Time".
"To The Wonder" es el siguiente estreno de Malick tras la controvertida "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Tuvo su presentación oficial en la pasada edición del festival de Venecia y como es lógico provocó toda clase de comentarios entre los profesionales acreditados, si bien la reacción mayoritaria fue de decepción. Por mi experiencia en festivales no voy a tener en cuenta la opinión de los que la vieron allí pero vosotros no tenéis por qué compartir mi desconfianza. Además, ya conocemos a este autor, despierta odio y admiración a partes iguales…
La sinopsis de "To The Wonder"
Neil (Ben Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.
Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams). ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
El director
Tras realizar el cortometraje "Lanton Mills" (1969), el singular y escurridizo Terrence Frederick Malick (1943, Ottawa, Illinois, EE.UU.) debutó en cine con "Malas tierras" ("Badlands", 1973), la película más defendida por los detractores del director, y es que se trata de su obra más convencional desde un punto de vista narrativo. Después de su segundo trabajo, "Días del cielo" ("Days of Heaven", 1978), Malick dejó a un lado el séptimo arte y desapareció. Ya entonces el autor llamaba la atención de los medios por el deseo de no aparecer en fotografías si bien hizo un cameo en su ópera prima ni conceder entrevistas.
Su esperadísimo regreso se produjo con "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998), un film que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año que la espectacular "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), lo que restó su impacto. A partir de este tercer trabajo se supo que Malick no tenía piedad en la sala de montaje, recortando minutos o incluso eliminando del montaje final a actores conocidos y de sobrado talento. Lo ha vuelto a hacer en "To The Wonder", dejando fuera a Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros. Con su cuarta película, "El nuevo mundo" ("The New World", 2005), Malick se ganó la enemistad de un clásico, Christopher Plummer, muy molesto por la manera de trabajar del realizador.
Su falta de entendimiento con algunos importantes actores volvió a salir a la superficie con el estreno de "El árbol de la vida", posiblemente uno de los títulos más discutidos del director. Sean Penn no se mordió la lengua y dijo que Malick había estropeado su interpretación y un guion maravilloso. Al parecer, Affleck tampoco quedó contento cuando vio lo que pasó con sus escenas en "To the Wonder" y decidió no apoyar el film en la Mostra. Pero será difícil que un actor vuelva a acusar al cineasta de arruinar un guion, y es que según declaraciones recientes de Ryan Gosling, Malick ha rodado sus últimas películas sin texto previo. Ya veremos cómo resulta eso en pantalla.
Los protagonistas
Después de recortar severamente el reparto parece que la película cuya duración no llega a las dos horas apenas contará con la participación de los cuatro nombres principales: Ben Affleck en sustitución de Christian Bale, con quien ha contado en los dos siguientes rodajes, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En su momento no parecía buena idea pero tras el éxito de "Argo" (B. Affleck, 2012) la presencia de Affleck en el cartel de "To the Wonder" va a ayudar bastante en taquilla. No tanto como Brad Pitt en la anterior pero seguro que arrastra a espectadores que de otro modo quizá no se arriesgarían a pagar la entrada.
Bardem es claramente el intérprete mejor valorado del elenco, especialmente tras ganar el Oscar por su trabajo en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007); recientemente lo tuvimos en cartelera con "Skyfall" (Sam Mendes, 2012). McAdams no ha logrado aún colarse entre los finalistas al Oscar pero puede presumir de haber optado y ganado varios premios de la MTV estoy bromeando en un 50%; su película más recordada es seguramente "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004) aunque a mí me gustó más en "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011). Kurylenko es la que por ahora tiene la carrera más floja de los cuatro pero su trabajo a las órdenes de Malick fue muy elogiado en Venecia. Hace poco pudimos verla en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "To the Wonder"
Tráiler español:
Tráiler original (subtitulado):
Making of (inglés con subtítulos en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Mamá, la película - 05/02/2013 14:41:47

" Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.
Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de "Mamá" al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.
La sinopsis de "Mamá":
El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?
El director:
"Mamá" es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, "Nostalgia en la mesa 8" (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de "Mamá", el realizador ha declarado lo siguiente: "Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico". Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y "dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo".
Los actores de la película:
Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de "Mamá" (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011) por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011), "Coriolanus" (Ralph Fiennes, 2011) y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar y esta vez es la favorita en todas las quinielas.
El segundo rostro importante de "Mamá" es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos" ("Game of Thrones", varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", Ole Bornedal, 1994), "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, "Oblivion", la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de "Mamá" las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en "Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retribution", Paul W.S. Anderson, 2012). También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.
Los carteles de "Mamá":
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Mamá":
Tráiler original subtitulado:
Tráiler en español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:
"Mamá", el cortometraje original en el que se basa el film:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Jack Ryan: Operación sombra, la película y Jack Ryan: Shadow Recruit, tráiler y cartel
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Watson y La chica tiene talento
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�