Interesante, Hércules: El origen de la leyenda, la película - 18/01/2014 5:37:10
" En Hollywood han redescubierto el potencial cinematográfico de Hércules y a lo largo de 2014 nos llegarán dos películas protagonizadas por dicho personaje. "Hércules: El origen de la leyenda" ("The Legend of Hercules", Renny Harlin, 2014) ha sido la primera en llegar, mientras que tendremos que esperar hasta el próximo verano para ver a Dwayne Johnson, el actor más taquillero de 2013, dando vida a este mítico personaje a las órdenes del temible Brett Ratner.Eso sí, "Hércules: El origen de la leyenda" ha demostrado que quien pega primero no lo hace necesariamente más fuerte, ya que está siendo un tremendo fracaso comercial al llevar recaudados apenas 12 millones de dólares a lo largo del mundo cuando solamente su coste de producción ya ascendió hasta los 70. Además, la crítica americana la ha vapuleado sin piedad apenas logra un paupérrimo 3% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y al público de dicho país tampoco le ha gustado demasiado, pero siempre queda la esperanza de que pueda ser al menos una cinta entretenida. Los españoles podremos descubrirlo a partir del próximo 24 de enero.
La sinopsis
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.
El director
Nacido el 15 de marzo de 1959 en Finlandia, Renny Harlin debutó en 1986 con la poco conocida "Infierno en el Ártico" ("Born American"), aunque tardaría poco en empezar a despuntar gracias a encadenar el rodaje de la cuarta entrega de la saga "Pesadilla en Elm Street" y la primera secuela de la excelente "Jungla de Cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988), lo que unido al éxito de "Máximo riesgo" ("Cliffhanger", 1993) le otorgó cierta libertad creativa. Harlin lo aprovechó para ponerse al servicio de Geena Davis, su esposa por aquel entonces, en "La isla de las cabezas cortadas" ("Cutthroat Island", 1995) y "Memoria letal" ("The Long Kiss Goodnight", 1996), dos enormes fracasos comerciales.
No obstante, Harlin no tardó en recobrar la senda del éxito con la entretenida "Deep Blue Sea" (1999), pero no fue más que un simple espejismo, ya que todos sus trabajos desde entonces, entre los que sobresalen "Driven" (2001) y "Cazadores de mentes" ("Mindhunters", 2005), no estuvieron a la altura de lo esperado. El director de "Las aventuras de Ford Fairlane" ("The Adventures of Ford Fairlane", 1990) decidió entonces probar suerte en la pequeña pantalla rodando episodios de series como "Ladrón de guante blanco" ("White Collar", 2009-En emisión) o "Último aviso" ("Burn Notice", 2007-2013).
El reparto
Nacido el mismo día que Harlin pero de 1985, Kellan Lutz empezó su carrera en Hollywood trabajando en varias series de televisión, destacando sobre todo su aparición en un episodio de "A dos metros bajo tierra" ("Six Feet Under", 2001-2005), dando el salto a la gran pantalla en la poco conocida "Stick It" (Jessica Bendinger, 2006). Eso sí, la popularidad tendría que esperar hasta que dio vida a uno de los miembros de la familia Cullen en "La saga Crepúsculo". El de Hércules es su primer gran papel como protagonista, pero eso no es obstáculo para seguir aceptando secundarios jugosos como el ser uno de los nuevos aliados de Sylvester Stallone en "Los Mercenarios 3" ("The Expendables 3", Patrick Hughes, 2014).
Se ve que los productores de "Hércules: El origen de la leyenda" no tenían dinero para fichar a actores con más caché, ya que los otros rostros más o menos reconocibles son los de Liam McIntyre "Spartacus: Sangre y arena" ("Spartacus: Blood and Sand", 2010-2013), Scott Adkins "Los Mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) y Rade Serbedzija "Snatch: Cerdos y diamantes" ("Snatch", Guy Ritchie, 2000).
Todos los vídeos de "Hércules: El origen de la leyenda"
Teaser en versión original
Tráiler en inglés
Tráiler español
Tráiler final en versión original
Escenas del rodaje
Clips
Todos los carteles de la película
[[gallery: carteles-de-hercules-el-origen-de-la-leyenda]]
-
La noticia Hércules: El origen de la leyenda, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Hay más cine ahí fuera (19-25 de agosto) - 25/08/2013 6:24:03
" Miro por la ventana y veo un sol tan abrumador que se me quitan todas las ganas de salir a vosotros, ¿no os pasa lo mismo? Si es que sí, es el momento ideal de echar un vistazo a nuestro Hay más cine ahí fuera, esa sección de Blogdecine en la que os traemos los contenidos más interesantes que nos ha ofrecido Internet durante los últimos siete días que, por un motivo u otro, no han tenido cabida aquí. La selección de hoy es bien completita, con espacio para títulos muy esperados como "Los Mercenarios 3" ("The Expendables 3, Patrick Hughes, 2014), "X-Men: Days of Future Past" (id, Bryan Singer, 2014), la secuela de "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012) o una pequeña rareza de los años 50. ¡Vamos allá!Es habitual que una película acabe siendo protagonizada por un intérprete diferente al inicialmente previsto, ya sea porque se cae del reparto en el último momento o simplemente porque lo rechaza al no considerarlo digno de su talento. Juan Sanguino nos comenta Domingo de cine una serie de los actores que rechazaron unos papeles icónicos y los motivos que tuvieron para hacerlo.
"X-Men: Days of Future Past" es una de las películas más esperadas de 2014, pero hasta ahora hemos visto muy poco sobre ella. Parece que eso va a cambiar de forma inminente, ya que en Cine Premiere nos informan de la aparición de su primera imagen oficial, lo que muchas veces no es más que la avanzadilla del lanzamiento del tráiler.
Miradas de cine es una de las webs imprescindibles para los amantes del cine de habla hispana. En esta ocasión me gustaría destacar el texto de Óscar Brox haciendo una estupenda y muy bien argumentada defensa de Gore Verbinski con motivo del estreno de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", 2013). Puede que jamás sea uno de los grandes directores de su época, pero también es necesario reconocer el talento de los cineastas menores.
En 2015 llegarán varias películas predestinadas a arrasar en taquilla, pero no me extrañaría lo más mínimo que fuese la segunda entrega de "Los vengadores" la que acabe triunfando por encima del resto. En Blog de superhéroes se hacen eco de unas declaraciones de Joss Whedon respecto al gran villano de la función y los cambios que pretende hacer respecto a la visión original del mismo en los cómics.
Mi compañero Juan Luis ha aprovechado el estreno de "El llanero solitario" para reflexiones en 1001 experiencias sobre el declive de la carrera de Johnny Depp tras alcanzar un estrellato inesperado dando vida al carismático Jack Sparrow.
Esta misma semana arrancaba el rodaje de "Los Mercenarios 3" y ya han aparecido varias interesantes imágenes del mismo. En Expendables Premiere apuntaos esa web si queréis estar al día de todo lo que pasa relacionado con la película y sus protagonistas podréis encontrar las mejores, con ejemplos como Wesley Snipes compartiendo plano con un Sylvester Stallone ensangrentado.
En La abadía de Berzano sienten un aprecio especial por el cine de género, ya sea actual o dentro del cine clásico. Esta vez quieren llamar nuestra atención sobre "Cómo hacer un monstruo" ("How To Make a Monster", Herbert L. Strock, 1958), una curiosa rareza en el que un responsable de maquillaje de Hollywood decide vengarse cuando es despedido tras venderse el estudio en el que había trabajado durante 25 años a otra compañía.
-
news Hay más cine ahí fuera (19-25 de agosto) was originally in Blogdecine by Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, El último desafío, el último gran héroe - 01/02/2013 14:46:45
" El estreno el pasado verano de "Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", SImon West) no sólo suponía la llegada de una secuela de la nueva franquicia de Sylvester Stallone, sino que era el primer paso de Arnold Schwarzenegger para regresar al cine por la puerta grande tras una etapa más centrado en cuestiones políticas. "El último desafío" ("The Last Stand", Kim Jee-Woon, 2013) era el título que debía confirmar si el público aún estaba ansioso por más aventuras del protagonista de "El último gran héroe" ("Last Action Hero", John McTiernan, 1993) o si sus años de gloria ya habían quedado atrás. Su pobre recibimiento en la taquilla americana invitaba a pensar en lo segundo, pero una vez vista queda claro que no estamos ante una película de acción al uso y que lo desigual que es ha sido un lastre tremendo para los que simplemente querían ver al "Chuache" repartiendo estopa sin parar.Un héroe crepuscular
Arnold Schwarzenegger se convierte aquí en Ray Owens, un sheriff de un pueblo fronterizo en el que nadie le toma en serio , lo cual da pie a una escena divertidísima en los prolegómenos del tramo final- y hasta sus ayudantes dedican parte de su tiempo a practicar el tiro con un lunático del pueblo , agradable sorpresa la presencia de Johnny Knoxville, al que siempre había tenido por poco más que un completo inútil- . Lo cierto es que Sommerton es esa clase de pueblo en la que nunca pasa nada, algo que se contagia a su forma de encarar el personaje, ya que en todo momento se nota cierta desgana en su actuación, como si no quisiera estar realmente ahí. Esto beneficia enormemente a "El último desafío" cuando realmente comienza la acción, ya que Schwarzenegger sabe aprovechar las posibilidades cómicas de ese tópico cinematográfico popularizado por el personaje de Danny Glover en la saga Arma Letal de estar demasiado viejo para ese trabajo, y todo eso sin perder ni un ápice de su característico carisma , aún estoy por encontrar a un héroe de acción contemporáneo capaz de estar a su altura en esa faceta- .
Uno de los principales problemas de "El último desafío" son los aliados de Schwarzenegger, ya que se ven contagiados por la manifiesta incapacidad de Jeffrey Nachmanoff y Andrew Knauer para la construcción de diálogos y personajes. Es algo especialmente preocupante en el caso de Forest Whitaker, ya que es un intérprete que siempre se ha caracterizado por su solvencia en productos de este estilo, pero aquí es al mismo tiempo una molestia y una mala forma de incidir en ese otro tópico cinematográfico de que la policía es una inútil, pero EL policía es un héroe venerable. La sobredosis de lugares comunes se extiende a sus ayudantes, en especial al interpretado por Zach Gilford, quien ya había demostrado su capacidad para ser convincente dando vida a buenazos que anteponen la felicidad ajena a la propia en la televisiva "Friday Night Lights" (2006-2011) y que aquí da bastante pena, en especial en una insípida y delatora escena de lo que sucederá poco después.
Los villanos tampoco son gran cosa, pero Eduardo Noriega sabe jugar con los excesos de su personaje para hacer más llevaderas sus escenas en solitario y da muy bien la talla en el enérgico enfrentamiento final con Schwarzenegger. Por su parte, Peter Stormare cumple muy bien como lacayo de lujo y el resto, pues bueno, meros bultos con cara de malas personas , la excepción es el patético cómplice de Noriega al que interroga Whitaker- cuya única función es permitir tener más momentos de acción.
Los desequilibrios de "El último desafío"
Schwarzenegger consigue evitar las limitaciones del guión porque su mera presencia y algún inspirado one-liner , más por él que por ellos en sí mismos- ya le permite trascender la mediocridad del libreto cuando la calma es la nota reinante. Lo peor de todo es que eso es lo que caracteriza su primera hora de metraje, donde todos los problemas de "El último desafío" quedan al descubierto: No nos interesan los personajes , sobre todo cuando forman parte del bando de los buenos-, tampoco lo que dicen , he visto malos telefilms con mejores diálogos- y lo que pasa está mal narrado por un Kim Jee-Woon que se deja llevar por la aridez característica de Sommerton.
Otro de los puntos de interés de "El último desafío" era ver como se adaptaba Kim Jee-Woon al cine estadounidense tras varios años ganándose cierto prestigio con títulos como "Encontré al diablo" ("Akmareul boattda", 2010) o "A bittersweet life" ("Dalkomhan insaeng", 2005). El bagaje, como la propia película, es algo desequilibrado, pues Jee-Woon no consigue trascender las limitaciones del guión y hasta los saltos espaciales entre dos tramas condenadas a encontrarse al final son poco inspirados. Sin embargo, Jee-Woon reserva lo mejor de sí mismo para esos momentos en los que la acción explota, donde sabe navegar entre el exceso, el absurdo y el estado físico actual de su protagonista. No es que sea una clase magistral de cine de acción, pero sí momentos muy efectivos , estupenda la persecución en el maizal- que consiguen sacar al espectador del letargo provocado por el resto de metraje.
"El último desafío" no es una gran película y tampoco el estupendo entretenimiento que sí fue "Los mercenarios 2" , que hubiera incluido entre mis películas favoritas de 2012 si hubiera ampliado la lista a 20 títulos-. Todo ello se debe a su , muy- mediocre primera hora de metraje, pero luego sí que se convierte en un espectáculo casi digno de las mejores cintas en las que ha participado Arnold Schwarzenegger. Algo es algo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, La secuela de Los gemelos golpean dos veces ya tiene guionistas - 19/11/2012 2:18:22
" Hace unos meses nos quedamos todos de piedra al enterarnos de que en Hollywood estaban ultimando los planes para lanzar una secuela de "Los Gemelos Golpean Dos Veces" (Twins, Ivan Reitman, 1988). Seguro que muchos teníamos la esperanza en que fuera uno de esos proyectos que se anuncian y luego se acaban quedando en nada, pero parece que no va a ser el caso. El motivo de ello es que Universal Pictures ya ha contratado a un dúo de guionistas para que se encarguen de llevar a buen puerto "Trillizos" (Triplets).Josh Gad, cuya experiencia en este campo hasta ahora se limita a varias producciones televisivas poco conocidas (como actor sí se le ha podido ver en muchos sitios), y Ryan Dixon, para el que parece ser que será su primer trabajo, han sido los guionistas contratados para escribir una primera versión, pero podéis dar por sentado que el guión acabará pasando por muchas manos para intentar ajustar al máximo sus posibilidades comerciales. Lo que aún se desconoce es quién tomará el relevo de Ivan Reitman al frente de la misma.
Como ya sabréis, "Los Gemelos Golpean Dos Veces" estaba protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, un parentesco improbable que se justificaba en una escena en la que decían al segundo que él se había quedado con todos los genes defectuosos y el primero con los de primera categoría. A ver qué idean Gad y y Dixon para que cuele el hecho de que Eddie Murphy vaya a ser el tercer hermano en "Trillizos". Por lo pronto, Schwarzenegger, al que pudimos ver hace poco en "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, SImon West, 2012), ya ha propuesto un eslogan para la película: "¡Han encontrado a otro! ¡Trillizos! ¡Sölo su madre podrá distinguirlos!". Me huelo que más graciosa que lo que seguramente acabe siendo la propia cinta.
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Las mejores películas de Sylvester Stallone - 25/08/2012 13:24:32
" El estreno de la muy esperada "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, Simon West, 2012) es una ocasión ideal para echar un vistazo a la carrera de Sylvester Stallone. Poco más que una mole para unos, ídolo para otros, Stallone salto a la fama al escribir y protagonizar "Rocky" (John G. Avildsen, 1976), la cual también le reportó una doble nominación al Oscar. Pocos años después se convirtió en John Rambo en "Acorralado" (First Blood, Ted Kotcheff, 1982), cinta que le convirtió en el héroe de acción que sigue siendo treinta años después. He de reconocer que nunca he sido un gran fan suyo (siempre he preferido a Arnold Schwarzenegger), pero sí que cuenta con unas cuantas buenas películas, entre las cuales he elegido las que considero que son sus mejores películas. Ya aviso que vamos a estar ante una selección más polémica que la que dediqué a Tony Scott hace unos días, y que los tres títulos que se han quedado a las puertas de ser incluidas en la lista han sido "Tango y Cash" (Tango & Cash, Andrei Konchalovsky, 1989), "Evasión o Victoria" (Victory, John Huston, 1981) y "La Carrera de la Muerte del año 2000" (Death race 2000, Paul Bartel, 1975).ASESINOS
Imagino que "Asesinos" (Assassins, Richard Donner, 1995) va a ser la elección más polémica, pero se trata de una película por la que siento bastante aprecio. Recuerdo comprar el VHS de segunda mano del videoclub que frecuentaba y verla en infinidad de ocasiones entre los 12 y los 14 años. Ya entonces era evidentes ciertos fallos del guión (en el que participan los hermanos Wachowski), pero la rivalidad entre los personajes de Stallone y Antonio Banderas resulta harto efectiva, la historia sobre asesinos profesionales avanza con suficiente interés y se nota la buena mano de Richard Donner para este tipo de producciones. Me gustaría destacar la presencia de Julianne Moore, una actriz que me gusta bastante, pero su personaje nunca me terminó de encajar demasiado por necesario que sea para la correcta evolución de la historia.
MÁXIMO RIESGO
Considerada por muchos como la mejor película de acción de Stallone, y aunque yo no diría tanto, sí que es una producción muy entretenida que sabe utilizar con acierto la ambientación montañosa que emplea. Además, el buen hacer de Renny Harlin tras las cámaras también ayuda a que los evidentes altibajos del guión sean de menor importancia. El reparto también ayuda lo suyo, ya que Janine Turner retiene la eficacia que estaba demostrando esos años en la televisiva "Doctor en Alaska", John Lithgow demuestra su gran talento para dar vida a villanos (algo que explotaría de forma magistral años más tarde en "Dexter") y Michael Rooker siempre está más que convincente. Además, Stallone hasta consigue hacer creíble el drama interno al que se enfrenta, algo poco habitual en él.
LOS MERCENARIOS 2
Hace unos días que os hablé largo y tendido de esta entretenidísima secuela de "Los Mercenarios" (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), la cual evita en la medida de lo posible los defectos y potenciar las virtudes de la primera entrega: Mucho humor, proliferación de frases contundentes (a poder ser características del intérprete que la diga), una mejor ejecución de la abundante violencia que hay en la película y una sabia utilización del innegable carisma de sus protagonistas. Además, Stallone acierta al acaparar un poco menos de protagonistmo y Simon West realiza un trabajo más que correcto detrás de las cámaras. Una de las pocas secuelas mejores que su primera parte.
Crítica en Blogdecine: "Los Mercenarios 2", diversión nostálgica y hostias como panes
COP LAND
"Cop Land" (James Mangold, 1997) suele ser vista como el intento de Stallone de demostrar sus posibilidades como actor dramático, y también como una de sus películas más respetables. Me fastidia mantener el tópico, pero lo cierto es que estamos ante un muy efectivo thriller con un reparto de primer nivel que da lo mejor de sí mismo (por aquel entonces Robert De Niro aún se esforzaba). A dicho reparto hay que unir uno de los mejores guiones con los que se ha encontrado Stallone a lo largo e su carrera y un sobrio trabajo tras las cámaras de James Mangold que consigue mitigar el hecho de que, eso sí, la película dura demasiado para lo que cuenta (seguramente consecuencia de querer dar cancha a tantos personajes), uno de los grandes males del cine moderno.
Crítica en Blogdecine: Críticas a la carta | "Cop Land"
DEMOLITION MAN
No tengo dudas de que mi película favorita protagonizada por Sylvester Stallone es "Demolition Man" (Marco Brambilla, 1993), un thriller de acción futurista que se beneficia sobremanera del excesivo villano interpretado por Wesley Snipes. Sin embargo, es la notable carga de humor por el choque cultural del protagonista con el políticamente correcto futuro es lo la que realmente particulariza a una producción que hasta sabe crear un acertado running gag con la incapacidad del personaje de Stallone para saber utilizar el cuarto de baño. No falta la acción, los mamporros, las patadas coladoras los excesos para satisfacer a los amantes del género.
En efecto, "Rocky" y "Acorralado" no se encuentran entre mis películas favoritas en las que aparezca Stallone, ¿y en las vuestras?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Los Mercenarios 2, la película - 17/08/2012 12:00:25
" El éxito de "Los Mercenarios" (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010) supuso uno de los escasos éxitos del cine de acción convencional del cine reciente. Los superhéroes parecen haber dejado desfasados a los grandes héroes de acción, por lo que fue necesaria la reunión de varios actores del género míticos por sus apariciones en cintas de diverso interés durante los años 80 y comienzos de los 90 del siglo pasado. La película recuperó con facilidad los 80 millones de presupuesto al lograr un recaudación mundial superior a los 270 millones. Por ello, Lionsgate no tardó demasiado en dar luz verde a "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, Simon West, 2012), una producción ideada para ser un más y mejor que ampliara aún más la lista de nombres célebres del género que se presten a ayudar a Sylvester Stallone o a ver su culo pateado por varios viejos rockeros del cine de acción.Sin embargo, la polémica ha rodeado a "Los Mercenarios 2" durante diversas fases previas a su estreno. Desde la muerte de uno de los especialistas hasta la posibilidad de que la película rehuyera la calificación R en USA por una supuesta petición de Chuck Norris, lo que equivale a reducir considerablemente el lenguaje soez y la violencia, algo impensable en una producción pensada con tal fin y que ha costado la friolera de 100 millones de dólares. Afortunadamente, pronto se descartó esa posibilidad y la película, que se ha rodado en Bulgaria, Hong Kong y Nueva Orleans, ha salido adelante sin mayores problemas para acabar llegando este viernes 17 de agosto a los cines de USA, mientras que en España el estreno tendrá lugar el 24 de agosto, apenas siete días después.
La historia de "Los Mercenarios 2"
Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…
El director de la película
Simon West debutó con fortuna en el cine de acción con la película "Con Air (Convictos en el aire)" (Con Air, 1997), un divertimento que combinaba un competente reparto con una historia con cierto elemento humorístico que le valió para convertirse en una gran éxito. Poco después decidió probar fortuna con el thriller en la rescatable "La Hija del General" (The General"s Daughter, 1999), otro triunfo económico que le permitió conseguir su primera gran oportunidad con "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), primer acercamiento cinematográfico al famoso videojuego. El resultado fue una cinta desastrosa que dio ciertos beneficios, pero parece que las culpas cayeron sobre él, ya que su carrera se limitó durante cinco años a la realización de varios episodios de series de televisión.
Su carrera se había caracterizado desde entonces por seguir rodando capítulos televisivos y por los remakes, ya que rodó primero "Cuando llama un extraño" (When a stranger calls, 2006) para regresar años después al thriller de acción con "The Mechanic" (2011), donde Jason Statham, con el que vuelve a colaborar ahora en "Los Mercenarios 2", se encargaba del papel interpretado por Charles Bronson (seguro que hubiese sido uno de los mercenarios de aún estar con vida) en "Friamente… sin motivos personales" (The Mechanic, Michael Winner, 1972). West ha conseguido una nueva gran oportunidad de hacerse un nombre en Hollywood al sustituir a Sylvester Stallone al frente de la secuela de "Los Mercenarios". Habrá que ver si esta vez sabe aprovecharla.
El reparto de "Los Mercenarios 2"
Todo el mundo sabe ya que la principal mente pensante de esta saga es Sylvester Stallone, el cual escribió, dirigió (tarea por la que recibió una nominación a los Razzie) y protagonizó la primera entrega. Sin embargo, Stallone lleva varias décadas siendo un grande del cine de acción. Saltó al estrellato por su participación en "Rocky" (John G. Avildsen, 1976), lo cual le llevó a trabajar con John Huston en la futbolística "Evasión o Victoria" (Victory, 1981), pero no se convertiría en una gran figura del género hasta que interpretó a John Rambo en "Acorralado" (First Blood, Ted Kotcheff, 1982). Mantuvo su lugar de privilegio durante los años y principios de los 90 con míticos largometrajes como "Cobra, el brazo fuerte de la ley" (Cobra, George Pan Cosmatos, 1986) o "Demolition Man" (Marco Brambilla, 1993), pero su estrella se fue apagando con la llegada del nuevo milenio. No obstante, Stallone no había dicho su última palabra, volviendo a la primera línea con el regreso de Rocky Balboa y John Rambo, cuyo éxito permitió la existencia de "Los Mercenarios".
Es casi imposible resumir la carrera de grandes figuras del género como Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis en apenas unos líneas. El primero saltó a la fama por encarnar al cinematográfico Conan, el bárbaro, pero se ganó un hueco de forma definitiva entre las estrellas del género al dar vida al villano de "Terminator" (The Terminator, James Cameron, 1984). Su carrera siguió una línea paralela a la de Stallone, pero sin llegar a permitir un hundimiento tan acuciado, ya que decidió probar fortuna en la política, algo que dejó atrás recientemente para volver al cine por la puerta grande. En el caso de Willis, es imposible no acordarse del inmejorable John McClane de "Jungla de Cristal" (Die Hard, John McTiernan, 1988) como comienzo de su carrera como sarcástico repartidor de estopa a diestro y siniestro. Eso sí, Willis supo reconducir su carrera y brillar en producciones más dramáticas como "El Protegido" (Unbreakable, M. Night Shyamalan, 2000) o "Sin City (Ciudad del pecado)" (Sin City, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005) sin por ello descuidar su carrera como héroe de acción.
Jean-Claude Van Damme ha sido uno de los grandes fichajes de "Los Mercenarios 2", pero no para formar parte del escuadrón liderado por Stallone, sino para ejercer como gran villano de la función. El intérprete belga ganó mucha popularidad a finales de los 80 con diversas producciones del género, pero fue "Soldado Universal" (Universal Soldier, Roland Emmerich, 1992) la que supuso su auténtico baño de masas. Además, la influencia de Van Damme en la secuela de "Los Mercenarios" es innegable, ya que Scott Adkins, que ha colaborado en varias ocasiones con el belga, fue contratado para hacer de su mano derecha y, en una decisión artística aún más importante, llegó a convencer a Stallone para ampliar la batalla final entre ambos, ya que consideraba que lo inicialmente previsto iba a decepcionar a los espectadores por ser demasiado breve.
Sin embargo, el reparto de "Los Mercenarios 2" cuenta con muchas otras figuras del género. La gran adición, si dejamos de lado a Van Damme, es Chuck Norris, ídolo de masas e imbatible dentro del imaginario colectivo, pero saltó a la fama tras ser apalizado por Bruce Lee en "El furor del dragón" (Meng long guojiang, Bruce Lee, 1972), posteriormente fue estrella de varias producciones de la Cannon en los 80 y luego se convirtió en "Walker Texas Ranger" (1993-2001). Otras novedades en el reparto son Liam Hemsworth, mayormente conocido por haber aparecido en "Los Juegos del Hambre" y por ser el hermano de "Thor", pero no todo son hombres, ya que Yu Nan se ha convertido en la primera mujer en formar parte del equipo de mercenarios comandado por Sylvester Stallone.
También volvemos a encontrarnos con varios rostros ya vistos en la primera entrega como Jason Statham, lo más cerca que hay en la actualidad a un héroe de acción contemporáneo con la franquicia Transporter (de la que pronto veremos su versión televisiva) como su gran carta de presentación, Jet Li, gran estrella asiática que dio el salto a Hollywood siendo el villano de "Arma Letal 4" (Lethal weapon, Richard Donner, 1998), Dolph Lundgren, conocido sobre todo por sus roles de villano en cintas como "Soldado Universal" o "Rocky IV" (Sylvester Stallone, 1985), Randy Couture, antiguo luchador de artes marciales mixtas, o Terry Crews, antiguo jugador de fútbol americano. Un reparto de primera para todos los amantes de este tipo de producciones.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Los Mercenarios 2"
Teaser tráiler en versión original
Teaser tráiler en español
Tráiler en inglés
Tráiler doblado al castellano
Spot televisivo en inglés con subtítulos en español
Segundo spot televisivo en inglés subtitulado al español
Vídeo de la Premiere en Madrid
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula La nueva entrega de la saga 007 (el premiado y La llegada de l estreno de las mismas
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario