viernes, 21 de marzo de 2014

Actor Ben Affleck y La La trilogía

Ben Affleck

Noticia, Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar - 15/01/2014 13:37:04

" Jake es una combinación de pasión, fuerza, sabiduría de la calle y alma, que requiere mucho del actor. Sam incorporó sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza. Zoe capturó cada aspecto del personaje que yo quería, dándole a Neytiri una mezcla de delicadeza, fiereza e increíble físico.
(James Cameron)
A dos años para que volvamos a sumergirnos en el "fascinante" mundo tridimensional de Pandora, Sam Worthington y Zoe Saldana acaban de ser confirmados para repetir como Jake Sully y Neytiri en las tres secuelas que 20th Century Fox y James Cameron preparan de "Avatar" (2009). Sorprendentes fichajes, ¿verdad? Menudo SHOCK. A su lado lo de Ben Affleck como Batman es… "meh".
De este modo, la pareja que tendrá hijos en las nuevas entregas, de lo poco que se conoce por ahora de la trama se suma a Sigourney Weaver y Stephen Lang, quienes también aseguraron su vuelta a la franquicia iniciada por la película más taquillera de todos los tiempos. Los guionistas Josh Friedman "La guerra de los mundos" ("War of the Worlds", Steven Spielberg, 2005), Shane Salerno "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012), Rick Jaffa y Amanda Silver "El origen del planeta de los simios" ("Rise of the Planet of the Apes", Rupert Wyatt, 2011) trabajan ya junto al director canadiense para elaborar las historias de la trilogía, que se filmará de una sola vez para ahorrar costes.
El objetivo es comenzar la producción a finales de este mismo año en Nueva Zelanda, de cara a que los estrenos de "Avatar 2", "Avatar 3" y "Avatar 4" se produzcan en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.
Vía | The Hollywood Reporter
-
La noticia Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ya circula el boceto de Batman con Ben Affleck - 06/09/2013 8:20:33

" En los últimos días circula por la red un "concept art" que muestra cómo sería el traje que lucirá Ben Affleck en la secuela de Man of Steel en la que interpretará a Batman.
Este es un boceto obra del ilustrador de DC Comics, Steve Scott, que revela la apariencia que tendrá el personaje interpretado por el actor.
Llama la atención por el gran parecido con los trajes de Christian Bale en la trilogía "El caballero oscuro", excepto algunos detalles.
En la parte superior del dibujo hay dos anotaciones que aconsejan orejas más pequeñas y no poner pezones. En la parte de abajo apuntan que la textura del traje debe separar a Batman del resto de la Liga de la Justicia y de Superman.
Cabe destacar que el estreno de Batman vs. Superman está previsto para el verano de 2015, por lo que el rodaje deberá comenzar en los primeros meses del próximo año.
Por otro lado, un fan creó un tráiler tomando varios extractos de las cintas protagonizadas por Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams, así como las pasadas de Batman y Superman. El video ya es un viral en las redes con más de dos millones de visitas.
Mira el tráiler creado por el fanático aquí.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Información: El atlas de las nubes, la película - 18/02/2013 10:56:31

" Al fin. "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) llega a nuestras carteleras este viernes, cuatro meses después de su estreno en salas estadounidenses. La ambiciosa superproducción con la que vuelven los directores de la trilogía "Matrix", en colaboración con el responsable de la adaptación de "El perfume, historia de un asesino" ("Perfume: The Story of a Murderer", 2006), es sin duda el plato fuerte del próximo fin de semana.
Protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant y Jim Broadbent, entre otros, la película parecía diseñada para el éxito pero se estrelló en la taquilla de EE.UU. Ocupó la segunda posición en el fin de semana del estreno fue derrotada por "Argo" (Ben Affleck, 2012) y finalmente solo pudo recaudar 27 millones de dólares (costó 100). Por suerte para este tipo de productos, siempre queda la invasión de cines en el resto del mundo y cada vez explotan más el extranjero. Fuera de los límites de EE.UU., "El atlas de las nubes" lleva acumulados más de 80 millones de $, por lo que imagino que los productores no deben estar descontentos a pesar del palo recibido en su país. Por cierto, el público también ha quedado más que satisfecho con el film, tiene un notable (7,8) en IMDb; en Metacritic no pasa del aprobado, si bien cabe señalar que de las 44 críticas que hay registradas solo 4 son negativas y hay 20 positivas.
La sinopsis de "El atlas de las nubes"
"El atlas de las nubes" está basado en la novela de David Mitchell. La historia explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano… Tykwer y los hermanos Wachowski se han encargado de escribir el guion, además de producir y dirigir la película.
Los directores
Hasta ahora eran conocidos como The Wachowski Brothers, pero en "El atlas de las nubes" los cineastas estadounidenses aparecen en los créditos como Andy Wachowski y Lana Wachowski, quien antes era un hombre llamado Larry. Igual hacen una película sobre eso dentro de unos años, se han llevado a la pantalla historias mucho menos interesantes. Los hermanos son famosos por haber escrito y dirigido "Matrix" ("The Matrix", 1999) pero en los 90 eran unos completos desconocidos sin experiencia en cine. Así que tuvieron que debutar con una película de encargo, "Lazos ardientes" ("Bound", 1996). Por suerte para ellos, todo fue sobre ruedas y recibieron el dinero para llevar a cabo la que en su momento fue considerada la nueva "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982).
Luego llegaron las inevitables secuelas. Recuerdo perfectamente la ilusión por ver "Matrix Reloaded" ("The Matrix Reloaded", 2003) y la tremenda decepción que acabó resultando. Las escenas de acción seguían siendo espectaculares pero el guion era un desastre. El final de la trilogía, "Matrix Revolutions" ("The Matrix Revolutions", 2003), se vio con mínimas expectativas y no llegó a defraudar tanto. Con el tiempo, la segunda ha ido ganado seguidores, quedando la tercera como la peor entrega de la franquicia. Cinco años tardaron los Wachowski en volver a dirigir, trasladando a la gran pantalla la historia del famoso anime "Meteoro", "Speed Racer". La película no encontró a su público y fue el primer batacazo de los hermanos en taquilla norteamericana, hasta que estrenaron "El atlas de las nubes". Aun así, sus trabajos siguen generando interés y ya tienen en marcha un nuevo proyecto de ciencia-ficción: "Jupiter Ascending", con Channing Tatum, Mila Kunis y Sean Bean.
El alemán Tom Tykwer ha dirigido nueve largometrajes (en solitario) desde que debutara a mediados de los 80 pero es especialmente conocido por dos trabajos: "Corre Lola, corre" ("Lola rennt", 1998) y "El perfume, historia de un asesino". Tras la adaptación de la célebre novela de Patrick Süskind, tuvo la oportunidad de filmar un thriller para la industria norteamericana, "The International: Dinero en la sombra" ("The International", 2009), con Clive Owen y Naomi Watts, pero la película no tuvo éxito. Después dirigió "Three" ("3", 2010), estrenada tarde y mal en España, y ahora vuelve a nuestras salas con "El atlas de las nubes".
Los actores
Junto a la firma de los tres realizadores y la promesa de un drama épico cargado de espectaculares efectos visuales, uno de los principales atractivos de "El atlas de las nubes" es su estupendo reparto internacional. Un detalle importante es que los actores protagonistas aparecen en la piel de múltiples personajes a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
Hasta trece nombres aparecen en el cartel pero los más importantes son Tom Hanks y Halle Berry. Dos estrellas que han ganado el Oscar él por "Philadelphia" (Jonathan Demme, 1993) y "Forrest Gump" (Robert Zemeckis, 1994), ella por "Monster"s Ball" (Marc Forster, 2001) y que no atraviesan su mejor momento. Hanks sigue siendo un tipo muy popular y querido pero ninguno de sus últimos tres estrenos "Larry Crowne" (T. Hanks, 2011), "Tan fuerte, tan cerca" ("Extremely Loud & Incredibly Close", Stephen Daldry, 2011) y el que nos ocupa fue el éxito que se esperaba y él tampoco ha sido destacado de cara a los premios; este año también estrena "Captain Phillips" (Paul Greengrass) y "Saving Mr. Banks" (John Lee Hancock), donde encarna a Walt Disney. En cuanto a Berry, parece más centrada en aprovechar su imagen en películas comerciales, se dijo que volvería a lo grande con "Frankie & Alice" (Jeoffrey Sax, 2010) pero el film no dejó huella; su próximo estreno es el thriller "The Call" (Brad Anderson, 2013) y se espera que vuelva a encarnar a Tormenta en "X-Men: Days of Future Past" (Bryan Singer, 2014).
Los otros nombres más relevantes del reparto son Hugh Grant "Cuatro bodas y un funeral" ("Four Weddings and a Funeral", Mike Newell, 1994), "El diario de Bridget Jones" ("Bridget Jones"s Diary", Sharon Maguire, 2001), Susan Sarandon ganadora del Oscar por "Pena de muerte" (Tim Robins, 1995), recientemente la vimos en "El fraude" ("Arbitrage", Nicholas Jarecki, 2012) Jim Broadbent ganador del Oscar por "Iris" (Richard Eyre, 2001), no lo veíamos en cartelera desde "La dama de hierro" ("The Iron Lady", Phyllida Lloyd, 2011), Hugo Weaving "Matrix", "V de Vendetta" ("V for Vendetta", James McTeigue, 2005), Ben Whishaw "El perfume, historia de un asesino", "Skyfall" (Sam Mendes, 2012), Jim Sturgess "50 hombres muertos ("Fifty Dead Men Walking", Kari Skogland, 2008), "One Day (Siempre el mismo día)" ("One Day", Lone Scherfig, 2011) y James D"Arcy "Master and Commander: Al otro lado del mundo" ("Master and Commander: The Far Side of the World", Peter Weir, 2003), "Hitchcock" (Sacha Gervasi, 2012).
Los carteles de la película
Galería de carteles de "El atlas de las nubes"
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El atlas de las nubes"
Tráiler original:
Tráiler español:
Tráiler extendido (en inglés con subtítulos en español):
Spots de televisión (en español):
Los directores hablan sobre la película:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El mejor cine del 2012 - 02/01/2013 16:27:27

" Hace poco os comentaba por encima el grupo de películas que conforman lo que, en mi opinión REPITO PARA LOS DE LA FILA DE ATRÁS: EN MI OPINIÓN, es lo peor del cine estrenado en nuestras salas durante el inolvidable 2012. Hoy le toca el turno a lo mejor, y también sin realizar ningún topo de mejor a peor o viceversa. Más de una veintena de films que me han sorprendido, emocionado, perturbado, divertido y entretenido, dejando algunos de ellos una profunda huella.
Sin más ni más, mi lista del mejor cine del reciente año:
"Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2012)
Una de las mejores interpretaciones de George Clooney en un drama intimista nada manipulador y muy efectivo. Evitando en todo momento el discurso fácil, supone el mejor trabajo de Alexander Payne, quien aún no nos ha mostrado todo su potencial.
"War Horse" (id, Steven Spielberg, 2011)
Otra demostración más del genio de Steven Spielberg dentro de poco nos llegará la última muestra haciendo un tipo de cine que ya no se hace. La odisea de un caballo en la Primera Guerra Mundial a través de los distintos dueños que va teniendo. La magia del cine clásico en tiempos difíciles. Mi crítica aquí.
"La invención de Hugo" ("Hugo", Martin Scorsese, 2011)
Otro sentido homenaje a los inicios del cine de la mano de uno de los directores más cinéfilos que existen. Una gozada desde cualquier punto de vista, y un inteligente uso de las tres dimensiones.
"Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)
El éxito más grande del año en la cinematografía vecina. Basada en una historia real controla muy bien el equilibrio entre drama y comedia, sin maniqueísmos de ningún tipo. Ejemplar feeling entre François Cluzet y Omar Sy.
"Chronicle" (id, Josht Trank, 2012)
A esa moda imperante del found footage que tantas y tantas tonterías nos ha dejado, hay que sumar la que a mi juicio es la mejor de todas. En un contexto de superhéroes, un drama de identidad y problemas de ego con la mencionada técnica muy bien aplicada a la historia.
"Shame" (id, Steve McQueen, 2011)
El indiscutible nervio de McQueen con el inmenso talento de Michael Fassbender sin duda, uno de los mejores actores del momento da como resultado un drama intimista con la adicción al sexo como telón de fondo. Mi crítica aquí.
"Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", Philippe Falardeau, 2011)
Con la mirada puesta en la importancia de una buena educación, una maravillosa película sobre la historia de un profesor de Argelia exiliado a Canadá. Con un trabajo de síntesis que roza la perfección, se tocan temas como la muerte, el perdón y el primer amor. Imprescindible.
"Arrugas" (Ignacio Ferreras, 2011)
Un cinta de animación muy sentida y que supone uno de los mejores films españoles estrenados durante el pasado año. A pesar de cierta autocomplacencia, un film sincero y emotivo como pocos tratando el mal del Alzheimer.
"Vacaciones en el infierno" ("Get the Gringo", Adrian Grunberg, 2012)
El regreso de Mel Gibson al cine de acción puro y duro, sin virtuosismos ni virguerías de ningún tipo. Sólo actores y personajes creíbles. Divertida hasta decir basta, marca el camino qué debería seguirse en ese tipo de cine. Mucho me temo que no creará escuela. Mi crítica aquí.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Aunque inferior a sus precedentes, excelente conclusión a la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, y que apuesta por la emoción sobre todas las cosas. Tom Hardy es un animal, y el film posee el mejor tratamiento que se haya visto sobre el mediocre personaje Robin. Hans Zimmer se marca un score épico.
"Grupo 7" (Alberto Rodríguez, 2012)
Otro film español de categoría. Con claras influencia de los thrillers setenteros y la saga Bourne, un film de acción lleno de emoción e interés. Personajes dibujados y escenas de acción muy bien filmadas. Por otro lado conseguir que Mario Casas interprete no es algo que se vea todos los días.
"The Deep Blue Sea" (id, Terenbce Davies, 2012)
La acción transcurre en un sólo día, hurgando en el sentimiento amoroso de una mujer colosal Rachel Weisz en la mejor interpretación de su carrera que se debate entre la pasión y la seguridad en un mundo moralista. Mi crítica aquí.
"El profesor" ("Detachment", Tony Kaye, 2011)
Una atípica historia sobre un profesor que se esforzará por sus alumnos más que lo que otros hicieron en el pasado. Pero lejos de resultar sentimentaloide o ñoña, Kaye apuesta por la dureza con poquísimas concesiones. Mi crítica aquí.
"Take This Waltz" (id, Sarah Polley, 2011)
Radiografía muy estimulante sobre las relaciones, y el vaivén del sentimiento más caprichoso que existe. Polley demuestra saber muy bien de lo que habla y Michelle Williams se sale de la pantalla. Mi crítica aquí.
"A Roma con amor" ("To Rome With Love", Woody Allen, 2012)
Para muchos Woody Allen está acabado. Los que tenemos ojos sabemos que no es así, tal y como demuestra el mítico actor director en esta nueva película surgida de su mente. Divertida a raudales, con historias con mayor interés que otras, Allen se va a la capital italiana para que comprobemos que da igual el lugar, si hay amor hay lío.
"Looper" (id, Rian Johnson, 2012)
La joya de ciencia ficción del año y una de las mejores películas que existen sobre viajes en el tiempo, si no la mejor. Con ecos del Film Noir próximamente especial en estas páginas y sobre todo el western, Johnson demuestra que con poco presupuesto se puede hacer buen cine de género. Mi crítica aquí.
"Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012)
Con el lenguaje del videojuego como señal de identidad, un potente thriller que ahonda en la rutina diaria de una pareja de policías en la ciudad de Los Ángeles. Mi crítica aquí.
"Skyfall" (id, Sam Mendes, 2012)
Ha tenido que llega un director de la talla de Sam Mendes para marcarse la mejor película de la saga, que no oculta sus influencias de la saga Batman/Nolan. Un ejercicio de desdoblamiento del personaje que deja con la boca abierta. Craig es una bestia salvaje y Bardem merece un Oscar.
"Ruby Sparks" (id, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)
Tras la sobrevalorada "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Sunshine", 2006), los directores de infinidad de vídeos musicales regresan con una atípica historia de amor. La nieta de Elia Kazan se marca un tanto produciendo, escribiendo y demostrando un feeling espectacular con Paul Dano, su pareja en la vida real. Inolvidable en muchos aspectos.
"Argo" (id, Ben Affleck, 2012)
La mejor película de Affleck con diferencia, y probablemente su mejor interpretación. Manejo absoluto de actores, montaje y ritmo. A este paso se convertirá en un gran director, cuando se sienta totalmente libre.
"De óxido y hueso" ("De rouille et d"os", Jacques Audiard, 2012)
Sin llegar a la maestría de su anterior film, Audiard narra una historia de amor inesperada entre una mujer que ha perdido sus piernas y un rudo hombre, padre de un niño, y de ambiente muy distinto. A pesar del tramo final, forzado y vacilante, un film hermoso y duro. Marion Cotillard no es de este planeta.
"Redención" ("Tyrannosaur", Paddy Considine, 2011)
La ópera prima de Considine se alza como un poderoso y terrible drama sobre la soledad y la violencia. Peter Mullan está inmenso y el director logra evitar todos los lugares comunes marcando muy bien la tensión creciente del relato.
"Elefante blanco" (Pablo Trapero, 2012)
Trapero, que debe ser algo así como el Scorsese argentino por los enormes planos secuencia que realiza, se marca un thriller social de alta envergadura. Ricardo Darín como siempre demostrando que es muy grande.
"Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012)
Tras su triunfo en los Oscars, Hooper regresa por todo lo alto con un musical lleno de intensidad. El material de Victor Hugo para una película con claras connotaciones a la situación actual. Anne Hathaway y Hugh Jackman demuestran un feeling fuera de lo común ya mostrado en una ceremonia de los Oscars y Russell Crowe realiza su segunda interpretación penosa del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El legado de Bourne, aséptico sacacuartos - 24/08/2012 13:05:32

" ¿Creen que con Jason Bourne se acaba la historia? Lo siento, esto es mucho más gordo.
Jason Bourne, el espía amnésico, nació en la gran pantalla hace una década. Matt Damon daba vida al personaje creado por Robert Ludlum en "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman), un éxito comercial que sorprendió por mezclar cierto sabor al thriller de los 70 con los escenarios europeos. Para la continuación se contrató al inglés Paul Greengrass, que ya sería el encargado de cerrar la historia con "El mito de Bourne" ("The Bourne Supremacy", 2004) y "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", 2007), prácticamente dos mitades de un solo film. Con la tercera entrega se logró la cima de la trilogía: la más ambiciosa, la mejor valorada y la más taquillera más de 400 millones de dólares. La trama de Bourne había concluido pero la marca era demasiado rentable y parecía cuestión de tiempo que se siguiera explotando. Damon no descartó continuar pero tenía que ser con Greengass, que ya estaba cansado del personaje, llegando a sugerir como título para la cuarta parte "The Bourne Redundancy" ("la redundancia de Bourne"). Finalmente se llamó "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", 2012).
"El legado de Bourne" es el título de uno de los libros escrito por Eric Van Lustbader de la saga creada por Ludlum, donde el hombre que fue Jason Bourne disfruta al fin de una vida corriente, como profesor de universidad, hasta que alguien intenta asesinarle y debe recuperar viejos hábitos. La historia de la película no tiene absolutamente nada que ver. Sin la posibilidad de contar con Damon, de momento la posibilidad sigue en el aire, se dice que podría regresar para la siguiente entrega, los productores depositaron toda su confianza en el estadounidense Tony Gilroy, guionista principal de la trilogía si bien en la primera parte comparte créditos con W. Blake Herron y en la tercera con Scott Z. Burns y George Nolfi, para que ideara la manera de continuar la franquicia sin el personaje principal. En colaboración con su hermano Dan Gilroy, el director de "Michael Clayton" (2007) y "Duplicity" (2009) partió de los hechos expuestos en "El ultimátum de Bourne" para trazar una trama paralela y presentar a un nuevo héroe: Aaron Cross.
Papel que cae en manos de Jeremy Renner, intérprete que tras lograr dos nominaciones a los Oscar como protagonista en "The Hurt Locker" (Kathryn Bigelow, 2008) y como actor de reparto en "The Town" (Ben Affleck, 2010) se ha puesto de moda en Hollywood con quince años de carrera a sus espaldas. Secundario en dos taquillazos como "Misión: Imposible , Protocolo Fantasma" ("Mission: Impossible , Ghost Protocol", Brad Bird, 2011) y "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), Renner encabeza el reparto de "El legado de Bourne" encarnando al sucesor del personaje interpretado por Matt Damon, esto es, otro super-espía de un programa secreto de la inteligencia estadounidense al que de pronto hay que eliminar. Y a ese error le sigue una serie de torpezas, casualidades y malas decisiones que permiten extender la trama con numerosas persecuciones y peleas que el protagonista, una prodigiosa máquina de matar, va superando al mismo tiempo que se resuelven las incógnitas sobre su pasado. Tony Gilroy no arriesga, se limita a conservar lo que él considera la fórmula de las entregas anteriores, incluso a costa de la coherencia del relato o los personajes.
Gilroy se equivoca tratando de seguir el ritmo marcado por Grengrass; no es su estilo, debió haber buscado otro referente, algo como "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", Thomas Alfredson, 2011). El inglés sabía lo que hacía y su manera de trabajar encajó perfectamente con el material no tuvo tanta suerte cuando intentó hace lo mismo con la fallida "Green Zone" (2010) mientras que el estadounidense, por el contrario, se ha metido en el juego sin dominar las reglas, pensando que con escribir secuencias de acción y contar con la inestimable colaboración de Dan Bradley coordinador de escenas de riesgo y director de segunda unidad en las dos últimas de Bourne, de James Bond y la quinta "Misión Imposible", entre otras tenía todo resuelto. El resultado es un fracaso; falta dinamismo y espectáculo, sobran diálogos y explicaciones. Gilroy entorpece la narración añadiendo enmarañadas conversaciones y personajes irrelevantes algunos puestos ahí solo para forzar la continuidad argumental, como lo de soltar el nombre de Bourne repetidamente, buscando la confusión, la apariencia de complejidad, y ni siquiera ofrece un enfrentamiento digno cuerpo a cuerpo entre Cross y el enemigo definitivo (Louis Ozawa Changchien) encargado de asesinarle.
Como carece del talento necesario para orquestar el espectáculo vibrante que cabe esperar de un blockbuster como "El legado de Bourne" 125 millones de dólares de presupuesto, Gilroy se refugia en las mejores herramientas del realizador incompetente: sonido atronador música intensa, puñetazos que suenan como explosiones y montaje frenético. El mejor ejemplo es la última persecución, que algunos han criticado por extensa cuando en realidad el problema es de ingenio y planificación, resultando un aburrido y caótico puzle de planos imposible de arreglar en la sala de montaje el montador es otro hermano de Tony, John Gilroy, solo se puede acelerar y aumentar el ruido; si la volvéis a ver fijaos en los continuos saltos de eje, a menudo parece que las dos motos van a chocar frontalmente cuando en realidad se supone que va una detrás de otra. Otra importante equivocación del cineasta al intentar mantener el interés es la elección del punto de vista; no tiene sentido alguno que en escenas donde el espectador debe sentir inquietud por el destino del héroe, la cámara se centre en enfocar las caras, las reacciones y los monitores de los que intentan matarlo desde los despachos.
"Esto es Misión: Verosímil, no Misión: Imposible", declaró el director unos meses antes del estreno, cuando en una de las conversaciones de "El legado de Bourne" le dicen esto al protagonista: "Te modificaron dos cromosomas distintos, es el avance mas espectacular de la ciencia". La película parte de un guion nefasto, que busca crear suspense con situaciones previsibles los engaños en los aeropuertos y generar empatía hacia un personaje cuyo pasado se oculta de manera inexplicable Cross no sufre amnesia pero al espectador solo se le dan migajas de información para dejarle pendiente de más secuelas, que desaprovecha personajes Oscar Isaac hace de espía con el corazón roto que prepara la cena a Cross (un efectivo Renner) o los manipula caprichosamente cuando conviene la brillante doctora sexy (Rachel Weisz) pasa a ser fugitiva, amante y heroína, y el implacable villano (Edward Norton) intenta aniquilar el programa de espías… sacando otro nuevo de la chistera, aparentemente despachado con prisas para filmar cuanto antes y aprovechar el grato recuerdo de las anteriores entregas. Les ha funcionado, 100 millones lleva esta cuarta en un par de semanas, a pesar de ser claramente la peor película de la saga.
Otra crítica en Blogdecine | "El legado de Bourne", el superhombre drogodependiente
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El legado de Bourne, la película - 13/08/2012 9:16:56

" Siempre hubo más de uno.
El próximo miércoles, 15 de agosto, Universal Pictures estrena en España una nueva entrega de la franquicia vinculada a Jason Bourne, el personaje creado por Robert Ludlum e interpretado por Matt Damon en tres exitosas películas, "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman, 2002), "El mito de Bourne" ("The Bourne Supremacy", Paul Grengrass, 2004) y "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", Greengrass, 2007). Parecía que todo iba a quedar así, en una trilogía. No había nada más que contar y Damon afirmó que solo volvería a encarnar a Bourne si Greengrass estaba tras las cámaras, lo que en cierto modo era como decir que todo había terminado. Pero no, la marca era demasiado rentable, solo era cuestión de tiempo que apareciera otro film con otro Bourne. Su título: "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", Tony Gilroy, 2012).
La historia de "El legado de Bourne"
Doce años atrás conocimos a Jason Bourne. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir, descubrir su identidad y ajustar cuentas con los que habían tratado de eliminarle. Vimos a los controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y pensamos que la historia había terminado…
Pero "El legado de Bourne" desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
El director de la película
Sin la opción de volver a contar con Greengrass, que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre Jason Bourne, los productores tuvieron que buscar a un sustituto, y se decidieron por el estadounidense Tony Gilroy, guionista de las tres primeras entregas en colaboración con W. Blake Herron en la primera película y ayudado por Scott Z. Burns y George Nolfi en la tercera.
Gilroy obtuvo buenas críticas con su debut como realizador, "Michael Clayton" (2007), y no lo hizo nada mal con la puesta en escena de "Duplicity" (2009), un film con bastantes escenas de acción, pero su mejor baza es que conocía la franquicia de Bourne perfectamente, era "alguien de la casa". Con él a bordo, se reforzaba la idea de que "El legado de Bourne", a pesar de no contar con Damon, se mantendría fiel a la trilogía, no sería algo totalmente diferente. Algo que podría haber estado bien, pero ya se sabe que en Hollywood no están por la labor de arriesgar, y menos ahora. Si al público le gustaba Bourne, le darán otro Bourne. Solo que con un nombre y un rostro diferente…
El reparto de "El legado de Bourne"
El nombre es Aaron Cross y el rostro el de Jeremy Renner. El actor se encuentra en el mejor momento de su carrera, reconvertido en estrella de Hollywood tras su nominación al Oscar por "En tierra hostil (The Hurt Locker)" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008). Volvió a optar a la estatuilla con "The Town: Ciudad de ladrones" ("The Town", Ben Affleck, 2010), sonó para sustituir a Tom Cruise al frente de la saga "Misión Imposible", aunque finalmente solo tuvo un papel secundario en la cuarta entrega, se coló en "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), que de momento es la película más taquillera del año se sabe que Marvel está intentando sacar un spin-off de su personaje, Ojo de Halcón, y ahora regresa a las carteleras con un nuevo comienzo de una franquicia que estaba unida a Matt Damon. Al parecer, el público tenía mucho interés en conocer al nuevo Bourne, la película de Gilroy se estrenó en EE.UU. este pasado fin de semana y logró el número uno de la taquilla, desbancando a "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012), que había aguantado en la cima durante tres semanas seguidas. Veremos si también triunfa en nuestro país.
Gilroy no es el único que repite en esta nueva entrega de la saga. Los actores Albert Finney "Dos en la carretera" ("Two for the Road", Stanley Donen, 1967), "Big Fish" (Tim Burton, 2003), Joan Allen "El crisol" ("The Crucible", Nicholas Hytner, 1996), "Candidata al poder" ("The Contender", Rod Lurie, 2000), David Strathairn "L.A. Confidential" (Curtin Hanson, 1997), "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) y Scott Glenn "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991), "Sucker Punch" (Zack Snyder, 2011) vuelven a aparecer para dotar de continuidad a la historia, que no resulte muy evidente que se han sacado de la manga toda la trama de para seguir explotando la franquicia. Las grandes novedades del reparto, aparte de Renner, son Edward Norton "American History X" (Tony Kaye, 1998), "Moonrise Kingdom" (Wes Anderson, 2012), Rachel Weisz "El jardinero fiel" ("The Constant Gardener", Fernando Meirelles, 2005), "Ágora" (Alejandro Amenábar, 2009) y Oscar Isaac "Robin Hood" (Ridley Scott, 2010), "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011). Un elenco estupendo que podría llevar a los cines a espectadores que en un principio no tendrían ningún interés por la propuesta.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El legado de Bourne"
Teaser tráiler en español:
Teaser tráiler en inglés:
Tráiler en español:
Tráiler en versión original:
Primeras impresiones sobre "El legado de Bourne"
"El legado de Bourne", encuentro con Jeremy Renner y primeras impresiones
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Ben Affleck y La secuela de "El hombre de acero"
Consulte Información en Bellas y Modelos El atlas de las nubes, la película y Django sigue siendo el número uno
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios:

Publicar un comentario