Información: Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 - 16/01/2014 2:01:30
" La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.Empezamos con "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por "Gravity" (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de "La gran estafa americana":
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por "Detrás del candelabro" ("Behind The Candelabra", Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie "Dancing on the Edge" (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de "Gravity":
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.
Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.
-
La noticia Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: To The Wonder, la película - 09/04/2013 12:15:36
" Estamos de enhorabuena, ¡solo faltan unos días para ver una nueva película de Terrence Malick! El próximo viernes llega por fin a la cartelera española el drama romántico "To The Wonder" (2012), sexto largometraje del prestigioso cineasta estadounidense, que como sabéis tiene dos trabajos más en camino, "Knight of Cups" y otra sin título llamada inicialmente "Lawless" aparte del documental "Voyage of Time"."To The Wonder" es el siguiente estreno de Malick tras la controvertida "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Tuvo su presentación oficial en la pasada edición del festival de Venecia y como es lógico provocó toda clase de comentarios entre los profesionales acreditados, si bien la reacción mayoritaria fue de decepción. Por mi experiencia en festivales no voy a tener en cuenta la opinión de los que la vieron allí pero vosotros no tenéis por qué compartir mi desconfianza. Además, ya conocemos a este autor, despierta odio y admiración a partes iguales…
La sinopsis de "To The Wonder"
Neil (Ben Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.
Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams). ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
El director
Tras realizar el cortometraje "Lanton Mills" (1969), el singular y escurridizo Terrence Frederick Malick (1943, Ottawa, Illinois, EE.UU.) debutó en cine con "Malas tierras" ("Badlands", 1973), la película más defendida por los detractores del director, y es que se trata de su obra más convencional desde un punto de vista narrativo. Después de su segundo trabajo, "Días del cielo" ("Days of Heaven", 1978), Malick dejó a un lado el séptimo arte y desapareció. Ya entonces el autor llamaba la atención de los medios por el deseo de no aparecer en fotografías si bien hizo un cameo en su ópera prima ni conceder entrevistas.
Su esperadísimo regreso se produjo con "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998), un film que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año que la espectacular "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), lo que restó su impacto. A partir de este tercer trabajo se supo que Malick no tenía piedad en la sala de montaje, recortando minutos o incluso eliminando del montaje final a actores conocidos y de sobrado talento. Lo ha vuelto a hacer en "To The Wonder", dejando fuera a Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros. Con su cuarta película, "El nuevo mundo" ("The New World", 2005), Malick se ganó la enemistad de un clásico, Christopher Plummer, muy molesto por la manera de trabajar del realizador.
Su falta de entendimiento con algunos importantes actores volvió a salir a la superficie con el estreno de "El árbol de la vida", posiblemente uno de los títulos más discutidos del director. Sean Penn no se mordió la lengua y dijo que Malick había estropeado su interpretación y un guion maravilloso. Al parecer, Affleck tampoco quedó contento cuando vio lo que pasó con sus escenas en "To the Wonder" y decidió no apoyar el film en la Mostra. Pero será difícil que un actor vuelva a acusar al cineasta de arruinar un guion, y es que según declaraciones recientes de Ryan Gosling, Malick ha rodado sus últimas películas sin texto previo. Ya veremos cómo resulta eso en pantalla.
Los protagonistas
Después de recortar severamente el reparto parece que la película cuya duración no llega a las dos horas apenas contará con la participación de los cuatro nombres principales: Ben Affleck en sustitución de Christian Bale, con quien ha contado en los dos siguientes rodajes, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En su momento no parecía buena idea pero tras el éxito de "Argo" (B. Affleck, 2012) la presencia de Affleck en el cartel de "To the Wonder" va a ayudar bastante en taquilla. No tanto como Brad Pitt en la anterior pero seguro que arrastra a espectadores que de otro modo quizá no se arriesgarían a pagar la entrada.
Bardem es claramente el intérprete mejor valorado del elenco, especialmente tras ganar el Oscar por su trabajo en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007); recientemente lo tuvimos en cartelera con "Skyfall" (Sam Mendes, 2012). McAdams no ha logrado aún colarse entre los finalistas al Oscar pero puede presumir de haber optado y ganado varios premios de la MTV estoy bromeando en un 50%; su película más recordada es seguramente "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004) aunque a mí me gustó más en "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011). Kurylenko es la que por ahora tiene la carrera más floja de los cuatro pero su trabajo a las órdenes de Malick fue muy elogiado en Venecia. Hace poco pudimos verla en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "To the Wonder"
Tráiler español:
Tráiler original (subtitulado):
Making of (inglés con subtítulos en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Taquilla española | Woody Allen y Brad Pitt tampoco acaban con la Tadeomanía - 26/09/2012 9:30:23
" Impresionante. "Las aventuras de Tadeo Jones" (Enrique Gato, 2012) conserva el número uno de la taquilla española por cuarta semana consecutiva. Es el primer estreno de 2012 en conseguirlo y va camino de convertirse en la película española más taquillera del año; de momento, el récord está en manos de "Tengo ganas de ti" (Fernando González Molina, 2012), con algo más de 12 millones.La película animada tenía dos importantes competidores el pasado fin de semana, "A Roma con amor" ("To Rome With Love", Woody Allen, 2012) y "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly", Andrew Dominik, 2012). La nueva comedia romántica de Allen en cuyo reparto figuran rostros conocidos como los de Penélope Cruz, Roberto Benigni o Alec Baldwin consigue la mejor media por sala pero no alcanza la recaudación de lo anterior del director, la exitosa "Midnight in Paris" (2011). En cuanto al nuevo trabajo de Dominik, se pensaba que al estar protagonizado por Brad Pitt señalado como principal responsable de que "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) fuese número uno hace justo un año obtendría mejores resultados pero factores como la competencia de "A Roma con amor" destinada al mismo público y el enfoque poco comercial del film la obligan a conformarse con el tercer puesto.
Dos estrenos más han conseguido colarse en el top 10 de una taquilla española que no levanta cabeza tras la subida del IVA. Se trata de "Contrarreloj" ("Stolen", Simon West, 2012), nuevo churro de acción protagonizado por Nicolas Cage, y "Atrapados en Chernóbil" ("Chernobyl Diaries", Bradley Parker, 2012), nuevo churro de terror producido por Oren Peli "Paranormal Activity" (2007). Eran novedades a priori poco atractivas que llegaban con la intención de dar la sorpresa pero han cosechado el desinterés de los espectadores, parece que más selectivos a causa de la subida del precio de las entradas.
PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012), "Si de verdad quieres…" ("Hope Springs", David Frankel, 2012) y "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). ¿Pensáis que alguno podrá arrebatar el primer puesto al Indiana Jones español?
Datos | NotasdeCine
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Mátalos Suavemente, la decadencia de Estados Unidos - 21/09/2012 13:45:43
" Son tres los estrenos de hoy de los que os voy a hablar. Empecé por la lamentable "Contrarreloj" (Stolen, Simon West, 2012), continué con la simpática "A Roma con amor" (To Rome with love, Woody Allen, 2012) y concluyo ahora con "Mátalos suavemente" (Killing them softly, Andrew Dominik, 2012), que es, con diferencia, la mejor película del trío. Se trata del tercer trabajo tras las cámaras de Andrew Dominik tras "Chopper" (2000) y "El asesino de Jesse James por el cobarde Robrt Ford" (The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford, 2007), el cual también se ha encargado del guión de todas sus obras. En la ocasión que nos ocupa, ya os avanzo que brilla con fuerza en una de las dos facetas, pero falla en la otra.Un director con mucho talento
No pasan ni tan siquiera minutos hasta que uno es consciente de que detrás de "Mátalos suavemente" hay un director que sabe lo que quiere plasmar en pantalla y tiene la capacidad para hacerlo realmente bien. Además, demuestra una versatilidad brutal entre la frialdad expositiva de algunos momentos y los (justificados) alardes visuales de otros. Eso sí, estamos ante una película en la que priman los diálogos por encima del resto de situaciones, ya que aquí no disparan y preguntan luego, sino que lanzan la pregunta o amenaza, charlan, hacen cosas y al final pasa lo que todos sabíamos que iba a pasar. La gran virtud de ello es que Andrew Dominik sabe qué teclas pulsar (no faltan ciertos excesos violentos) para que la sensación de suspense no decaiga en ningún momento. Si acaso le pondría una pega, y es cierta explosión en la que se pierde totalmente el realismo del que "Mátalos suavemente" hace gala en el resto de su metraje.
Centrándonos en temas más concretos de puesta en escena, Dominik hace un uso magistral de la tensión, la cual puede llegar a través de silencios aparentemente interminables (los prolegómenos del robo durante la partida de póker) o a través de ciertos manierismos visuales como una brillante utilización de la cámara lenta (el asesino de cierto personaje). Y encima aún tiene tiempo para pequeños interludios para explicarnos con detalle historias que con sólo contarlas por encima ya hubiera sido más que suficiente (los antecedentes del personaje de Ray Liotta), pero no sólo no deja la sensación de ser innecesario, sino que es una riqueza añadida que sabe utilizar con posterioridad. La cuestión es que todo tiene un sentido, convirtiendo así a "Mátalos suavemente" en una de las películas mejor dirigidas de lo que llevamos de año (y que haya visto, claro está).
Un guionista demasiado evidente
Uno de los aspectos más comentados sobre la película es su interpretación como crítica del sistema capitalista en general y del gobierno americano en particular. Dominik ya remarca eso desde el inicio con un discurso de Obama alternándose con contundentes cortes con los diferentes nombres de los créditos iniciales, consiguiendo así una rápida inmersión del espectador en una película que quiere ir mucho más allá de ser un mero ajuste de cuentas de la mafia contra unos maleantes que roban a los participantes de una timba ilegal. Eso es algo digno de aplauso a priori, pero pierde mucha fuerza cuando está subrayándolo de forma constante, ya sea a través del uso de declaraciones reales del actual presidente de Estados Unidos o por las quejas de los diferentes personajes sobre la situación económica actual.
Este afán discursivo es el mayor lastre de "Mátalos suavemente", ya que es la única justificación razonable para la inclusión del personaje de James Gandolfini, el cual, por otro lado, lo borda en su papel de asesino deprimido. Es cierto que hasta cierto punto también podría funcionar a modo de espejo de lo que podría acabar pasándole al de un estupendo (y algo más envejecido de lo habitual) Brad Pitt, pero su función elemental es mostrarnos lo jodidas que están las cosas, algo que se recalca de forma constante por otros medios. Su desaparición de pantalla también refuerza la sensación de ser un añadido innecesario del guión bien salvado por el trabajo del protagonista de "Los Soprano". Es cierto que este discurso desolador resulta tan actual que los abusivos incisos en el mismo pueden parecer un certero reflejo de la actualidad, pero la realidad es que dañan la profundidad del contenido de la película, impidiendo que pueda convertirse en la gran obra que podría haber sido.
Otros apuntes sobre "Mátalos suavemente"
Ya he comentado que Dominik demuestra ser un gran director de actores, pero me gustaría pararme un momento a hablar de varios de los integrantes del reparto. Y es que me sorprendió sobremanera el trabajo de Scott McNairy y Ben Mendelsohn, dos intérpretes muy poco conocidos que brillan con luz propia como los dos ladrones de la partida de póker. El primero es más calmado y temeroso de lo que pueda pasar (algo que refleja a la perfección en el tramo final de la película), mientras que el segundo está más que convincente como el drogadicto un tanto alejado de la realidad. Y es que uno ya se podía esperar una gran actuación de Brad Pitt, que la hace, pero siempre sorprende agradablemente descubrir el talento que tienen actores con los que no estabas familiarizado.
Me gustaría apuntar también que en el reparto hay multitud de rostros conocidos, pero todos ellos tienen una función bastante secundaria dentro de la trama, algo que no impide que Richard Jenkins, Ray Liotta o James Gandolfini den lo mejor de sí mismos, pero aún mejor es que no estamos ante uno de esos casos en los que uno desearía que hubieran tenido más presencia en pantalla. Sí que pagaría por ver un spin-off centrado en el primero, pero aquí no tenía sentido que apareciera más. Y es que he criticado el guión de Dominik por sus excesos en lo discursivo, pero en el resto de aspectos (diálogos, desarrollo y tono de la historia, etc.) raya a un nivel bastante alto.
En definitiva, "Mátalos suavemente" es una muy recomendable película que no consigue ser realmente brillante porque se excede a la hora de remarcar sus intenciones discursivas. Sin embargo, una dirección de primera (al fin alguien que utiliza la cámara lenta con talento) y el estupendo trabajo de todos los intérpretes (muchos se quedarán con Pitt, pero Scoot McNairy y Ben Mendelsohn son la gran sorpresa de "Mátalos suavemente") compensan con creces esa evidente debilidad del, por otro lado, notable tercer trabajo tras las cámaras de Andrew Dominik.
Otra Crítica en Blogdecine: Dominik cautiva con "Mátalos Suavemente"
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Estrenos de cine | 21 de septiembre | Llega Woody Allen con otra postal turística - 21/09/2012 1:16:16
"Está muy claro que el estreno de este viernes tarde es "A Roma con amor", de Woody Allen, quizá no tanto por la calidad de la cinta, como por la fama de su cineasta. A mí, que me vale cualquier comedia, espero que al menos me haga reír, aunque el aspecto de su tráiler no es muy prometedor. Se estrenan igualmente una de gánsteres con Brad Pitt, otra de ladrones con Nicolas Cage, una sobre ciclistas suicidas, una alemana de vampiros, una de terror a lo "Paranormal Activity" y alguna cosa más."A Roma con amor"
Título original y títulos alternativos: "To Rome with love". "Bop Decameron", "Nero Fiddled".
< strong>Nacionalidad, año: España, USA e Italia, 2012.
Dirigida por: Woody Allen.
Interpretada por: Woody Allen (Jerry), Alec Baldwin (John), Roberto Benigni (Leopoldo), Penélope Cruz (Anna), Judy Davis (Phyllis), Jesse Eisenberg (Jack), Greta Gerwig (Sally), Ellen Page (Monica), Riccardo Scamarcio (ladrón), Ornella Muti
Sinopsis: Los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos grupo de estadounidenses visitantes e italianos residentes en Italia: un arquitecto norteamericano, que revive su juventud; un romano, de clase media, que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado, y un director de ópera estadounidense que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un cantante que resulta ser empresario de pompas fúnebres.
Crítica en Blogdecine: "A Roma con amor", todos dicen I love you
Tráiler de "A Roma con amor" en Blogdecine.
"Mátalos suavemente"
Título original y título alternativo: "Killing them softly". "Cogan"s trade".
Nacionalidad, año: EE. UU., 2012.
Dirigida por: Andrew Dominik.
Interpretada por: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon).
Sinopsis: Una banda de criminales recién salidos de la cárcel decide dar un nuevo golpe: atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Estos atracadores, no demasiado inteligentes, inician el robo con una pinta ridícula y, milagrosamente, logran cometerlo. Entonces, la mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de esta historia, intentará sacar su propia tajada.
Crítica en Blogdecine: Dominik cautiva con "Mátalos suavemente".
Tráiler de "Mátalos suavemente" en Blogdecine.
"Sin frenos"
Título original, nacionalidad, año: "Premium Rush", EE. UU., 2012.
Dirigida por: David Koepp.
Interpretada por: Joseph Gordon-Levitt (Wilee), Michael Shannon (Bobby Monday), Dania Ramirez (Vanessa), Aasif Mandvi (Raj), Jamie Chung (Nima), Wolé Parks (Manny).
Sinopsis: Un mensajero ciclista recibe un sobre que debe entregar en Chinatown. De repente, el encargo parece despertar más interés del normal y el joven repartidor tendrá que arriesgar su vida más de la cuenta para llegar a su destino con el paquete.
Qué podemos esperar: Una película muy divertida, que refleja muy bien la acción y te hace vivir los movimientos de la bici entre el tráfico como si estuvieras ahí. Especialmente disfrutable para aficionados a practicar ciclismo.
Tráiler de "Sin frenos" en Blogdecine.
"Contrarreloj "
Título original, nacionalidad, año: "Stolen", EE. UU., 2012
Dirigida por: Simon West.
Interpretada por: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), M.C. Gainey (Hoyt), Mark Valley (Fletcher), Edrick Browne (Jacobs), Barry Shabaka Henley (Reginald).
Sinopsis: Un ladrón maestro, que ha cumplido 8 años de prisión, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija, Allison. Pero todo se complica cuando su antiguo compañero secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.
Crítica en Blogdecine: "Contrarreloj" aburre a las piedras
Tráiler de "Contrarreloj" en Blogdecine.
"Atrapados en Chernóbil"
Título original, nacionalidad, año: "Chernobyl diaries", EE. UU., 2012
Dirigida por: Bradley Parker.
Interpretada por: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bols
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario