miércoles, 19 de marzo de 2014

JDIFF 2014 | Calvary, solo ante el peligro y 15 de abril | Sobre Malick, el zombie moderno y el tópico gay

Que opina usted? JDIFF 2014 | Calvary, solo ante el peligro - 19/02/2014 17:26:40

" Ayer os comentaba que "Only Lovers Left Alive" (Jim Jarmusch, 2013) es uno de los títulos más importantes de la programación del Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF), que está teniendo lugar actualmente desde el día 13 al 23. Para inaugurar el certamen se eligió otro de los platos fuertes de esta 12ª edición, "Calvary" (2014), el nuevo trabajo de John Michael McDonagh y probablemente la película irlandesa más esperada del año.
Ya hablamos aquí de "Calvary" cuando apareció el tráiler. Es el segundo largometraje escrito y dirigido por McDonagh tras debutar con "El irlandés" ("The Guard", 2011) la producción más taquillera de la historia en dicho país y vuelve a contar con el carismático Brendan Gleeson como protagonista. La veterana estrella irlandesa cambia el uniforme de policía por la túnica de sacerdote, sin perder el marcado acento a veces un inconveniente para los que estamos acostumbrados al habla inglesa y estadounidense y el característico humor negro con el que el cineasta nutre a los personajes y situaciones en sus guiones, en un poderoso film que no dejará a nadie indiferente.
Calvario, fe y redención

"Calvary" comienza con un primer plano del padre James (Gleeson) en la oscuridad de un confesonario, en una sola toma, sin cortes. Estamos encerrados ahí dentro, junto a él, escuchando una voz misteriosa de alguien que confiesa haber sufrido abusos sexuales cuando era niño. Un cura lo hizo, dejando marcada su vida para siempre. Especialmente cuando ese delito y otros similares no recibieron castigo. James no sabe qué responder, sin embargo, pronto descubre que el individuo no buscaba palabras de consuelo, o contar su pena y salir de allí más aliviado. No, lo que hace es anunciar un vistoso acto de venganza contra la Iglesia: matará a su confesor el próximo domingo.
La amenaza suena aún más terrible cuando el enigmático sujeto aclara que no ha elegido como objetivo al padre James solo por su cargo, sino porque es un hombre bueno. Así el crimen será realmente contundente. Después de esta primera secuencia, "Calvary" sigue a James durante los días previos a un particular duelo, conversando con algunos de los vecinos más peculiares y excéntricos quizá demasiado, pero no conviene olvidar que es una comedia mientras busca algún sentido a la locura en la que está envuelto. El retrato de los habitantes del pueblo encarnados por Chris O"Dowd, Aidan Gillen, Dylan Moran y Domhnall Gleeson, entre otros no deja títere con cabeza. El mundo es un lugar frío, cínico y agresivo, sin lugar para la bondad.

La visita de su hija (Kelly Reilly) aporta la luz que necesita James para empezar a comprender, y afrontar su destino. A través de ella, de los recuerdos y las reflexiones que comparten, y de otra mujer, que acaba de perder a su marido, ordena sus ideas y, de paso, las nuestras. La tensión, a menudo interrumpida con afilados diálogos y momentos humorísticos, se va intensificando conforme avanza esta apasionante historia de búsqueda de fe e integridad en los tiempos actuales, que se reserva un as en la manga para el tramo final. No es que sorprenda descubrir la identidad de la víctima de los abusos, es que impacta la secuencia. La última escena de "Calvary" es igualmente inspirada, un cierre impecable.
Irlanda, escenarios de cine

En mi breve visita a Dublín con motivo del festival, tuve la oportunidad de visitar el Condado de Wicklow, conocido popularmente como el Jardín de Irlanda por sus extensas llanuras verdes, y también apodado el Hollywood de Europa. En él se pueden encontrar un sinfín de parajes naturales que han servido de escenario para multitud de películas a lo largo de los años: Bray, las montañas de Wicklow o Killruddery House & Gardens proporcionan algunos de esos espectaculares rincones.
"Braveheart" (Mel Gibson, 1995), "Mi pie izquierdo" ("My Left Foot", Jim Sheridan, 1989), "Barry Lyndon" (Stanley Kubrick, 1975), "Michael Collins" (Neil Jordan, 1996), "El Rey Arturo" ("King Arthur", Antoine Fuqua, 2004), "La joven Jane Austen" ("Becoming Jane", Julian Jarrold, 2007), "Posdata: Te quiero" ("P.S. I Love You", Richard LaGravenese, 2007) y la citada "El irlandés" componen solo una pequeña muestra de los títulos que contienen escenas rodadas en esos paisajes.
-
La noticia JDIFF 2014 | Calvary, solo ante el peligro fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Frases de cine | 15 de abril | Sobre Malick, el zombie moderno y el tópico gay - 14/04/2013 15:43:58

" Por petición de varios amables lectores, recupero hoy la sección de "frases de cine" que tenía abandonada. Para los que seáis nuevos aquí, se trata de una recopilación de interesantes o divertidas declaraciones (recientes, por lo general) de profesionales del mundo del cine. Sobraba la explicación posiblemente… Empiezo hoy con Ben Affleck y su experiencia con Terrence Malick en "To The Wonder" (2013), estrenada este fin de semana en nuestro país.
Fue como empezar a aprender de nuevo como actor, porque Terry usa a los actores de un modo diferente. Tiene la cámara sobre ti y luego se va a enfocar un árbol, y piensas: "¿qué es más importante aquí, el árbol o yo?". Pero no se lo preguntas, porque no quieres saber la respuesta.
Brad Pitt sigue siendo uno de los mayores sex-symbols de Hollywood y millones de fans (de cualquier orientación sexual) venderían su alma por un beso de la estrella. Sin embargo, a Kirsten Dunst, que coincidió con él en "Entrevista con el vampiro" ("Interview with the Vampire", Neil Jordan, 1994), no le gustó nada la experiencia:
Recuerdo que tenía el pelo largo. Era un hippie, un tío guay. Todo el mundo en aquella época me decía "tienes mucha suerte por haber besado a Brad Pitt", pero para mí fue desagradable. Creo que no volví a besar a nadie hasta que cumplí los 16.
Pitt es el protagonista de lo nuevo de Marc Forster, "Guerra mundial Z" ("World War Z", 2013), uno de los estrenos potentes de este año. El director ha hablado sobre el concepto de muerto viviente que hay en el film:
Todas las películas de zombies que hizo George Romero en los 70 eran una gran metáfora sobre el consumismo, para mí la metáfora hoy es sobre la superpoblación y la escasez de recursos.
Bryan Singer, que tras dirigir uno de los mayores fiascos comerciales del año "Jack el caza gigantes" ("Jack the Giant Slayer", 2013) tiene entre manos el que considera su proyecto más ambicioso "X-Men: Days of Future Past" (2014), no teme por el futuro del cine:
No creo que las salas estén en peligro por el efecto de Internet o la televisión. La gente va a seguir yendo al cine porque el teatro es demasiado caro y no se puede socializar con amigos simplemente saliendo a cenar. Los adolescentes y los jóvenes serán fieles a las salas, ya sea porque tienen una cita amorosa o porque quieren alejarse de sus padres y estar con sus amigos por ahí.
Puede que hayáis oído hablar de "Room 237" (Rodney Ascher, 2012), un documental centrado en buscar claves ocultas en "El resplandor" ("The Shining", Stanley Kubrick, 1980). Leon Vitali fue asistente personal de Kubrick durante el rodaje de ese film y considera ridículo el trabajo de Ascher. Una de las teorías vincula la máquina de escribir que usa el personaje de Jack Nicholson con el Holocausto.
Ésa es la máquina de escribir de Stanley. Muchas decisiones que se tomaron en el set fueron prácticas: "Esto queda bien. Encaja perfectamente con la mesa".
Como sospechábamos desde que apareció el tráiler, uno de los personajes principales de "G.I. Joe: La venganza" ("G.I. Retribution", Jon Chu, 2013) muere al comienzo de la película. El productor Lorenzo di Bonaventura explica la decisión, y yo os pregunto si lo que dice encaja con la clase de producto que es o debería ser "G.I. Joe":
Lo hice una vez hace bastante tiempo, en "Decisión crítica" ["Executive Decision", 1996]… siempre me gustó esa película. Matar a Steven Seagal le dio un gran sensación de gravedad. Te tomas todo mucho más en serio después de eso.
Desde que la adaptación al cine de "Veronica Mars" obtuviera un gran (y rapidísimo) apoyo financiero por parte de los fans de la serie, se ha preguntado a varios conocidos directores que han tenido problemas para levantar proyectos si recurrirían a la misma herramienta. Kevin Smith se niega:
Tengo la sensación de que no sería justo para auténticos cineastas independientes que necesitan la ayuda. A diferencia de cuando hice "Clerks" en el 91, yo puede acceder al dinero que necesito y no chupar de ningún mercado de financiación colectiva al que puede recurrir un debutante.
Danny Boyle está concediendo entrevistas con motivo de su nuevo trabajo, "Trance" (2013), y en una de ellas le preguntan si ahora es más fácil para él hacer las películas que quiere:
Siempre es una batalla. Tienes una oportunidad para hacer lo que quieras tras los Oscar. Hicimos "127 horas", que no era una película fácil de vender a un estudio, pero te dejan esa libertad por el éxito anterior. Y ya está, realmente. De vuelta a la casilla uno.
Atentos a esto. Amy Pascal, directiva de Sony Pictures, cree que Hollywood tiene la responsabilidad de evitar la homofobia y anima a corregir los tópicos:
La próxima vez, cuando uno de nosotros lea un guion y haya palabras como "maricón" o "machorra", que coja un lápiz y la tache. […] ¿Cuántas veces hemos oído a un personaje dar a entender a otro que lo peor de ir a la cárcel es la homosexualidad? Los estereotipos más benignos harían que un niño gay pensara que puede acabar como el asexual e ingenioso amigo de la chica guapa, un peluquero o una drag queen.
Harrison Ford nunca ha llevado bien lo de hablar con la prensa y se está cansando (ojo a esto) de que le hagan tantas preguntas sobre la próxima entrega de "Star Wars" que prepara J.A. Abrams para Disney. El veterano actor trató de zanjar el asunto de la siguiente forma:
Lo que me interesa ahora es la oportunidad de trabajar, y hacerlo en proyectos ambiciosos. No importa si es en eso. […] Puede que haya dicho cosas en el pasado que eran una representación de cómo me sentía en ese momento. Eso era antes. Esto es ahora.
Y termino con una declaración muy llamativa de Will Smith. El actor pudo ser Django en la última película de Quentin Tarantino, pero no se puso de acuerdo porque…
Django no era el protagonista, y yo tenía que ser el protagonista. Le dije: "No, Quentin, por favor, ¡tengo que matar al malo! […] La película es brillante. Solo que no es para mí.
Vía | Indiewire, Moviepilot, Collider, Worst Previews, HollywoodNews, Elpaís, Comicbookmovie, /Film

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Oblivion, la película - 09/04/2013 3:51:44

" Una cosa es el verano como estación y otra lo que se entiende como tal a la hora de hablar de los grandes estrenos de Hollywood. El año pasado fue el estreno de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012) el que marcó el pistoletazo de salida del verano hollywoodiense, siendo "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) la avanzadilla inicial de lo que estaba por llegar. En esta ocasión va a ser "Oblivion" (id., Joseph Kosinski, 2013) la que abra el camino ante la inminente llegada de la muy esperada "Iron Man 3" (id., Shane Black, 2013).
Dirigida por Joseph Kosinski y tomando como base un cómic creado por el propio realizador junto a Arvid Nelson, "Oblivion" es una superproducción que ha costado 120 millones de dólares. Uno de sus grandes atractivos es contar con la presencia de Tom Cruise, al que pudimos ver hace bien poco en la reivindicable "Jack Reacher", (id., Christopher McQuarrie, 2012), pero los amantes de la ciencia ficción estarán más interesados en la atractiva premisa sobre la que se asientan los cimientos de la película.
El argumento
En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
El director
La carrera de Joseph Kosinski dio un giro de 180 grados cuando Disney confió en él para rodar la tardía secuela de "Tron" (id., Steven Lisberger, 1982), ya que es cierto que se había labrado cierta reputación en el mundo de los spots televisivos, pero eso está a años luz de ser el encargado de llevar a buen puerto una película presupuestada en 170 millones de dólares. Lo cierto es que el proyecto no interesó demasiado a Kosinski inicialmente por aquel entonces llegó a anunciarse que iba a dirigir el remake de "La fuga de Logan" ("Logan"s Run", Michael Anderson, 1976), pero los ejecutivos de Disney consiguieron hacerle cambiar de idea.
Ya está confirmado que "Tron: Legacy" (id., 2010) no va a ser la única entrega de la franquicia dirigida por Kosinski, pero su relativo éxito recaudó 400 millones de dólares no fue un factor determinante en que "Oblivion" saliera adelante. Y es que en agosto de 2010, tres meses antes del estreno de "Tron: Legacy", Disney aceptó financiar la película, aunque la imposibilidad de rodar una película para todos los públicos provocó que éstos acabaran pasando a manos de Universal, donde eso no supuso problema alguno.
El reparto
Es evidente que, como suele ser habitual en la mayoría de sus películas, Tom Cruise es la gran estrella de la función. Desde que saltara a la fama con "Risky Business" (id., Paul Brickman, 1983), la carrera de Cruise no ha dejado de ir a más, consiguiendo grandes éxitos económicos y colaborando con directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Michael Mann, Brian De Palma, Paul Thomas Anderson o Stanley Kubrick. Nominado tres veces al Oscar, llevarse para casa la preciada estatuilla dorada es seguramente lo único que le falte, pero su pertenencia a la Cienciología siempre ha jugado en su contra en ese apartado.
El reparto de Oblivion se completa Olga Kurylenko la chica Bond de la, siendo generoso, mediocre "Quantum of Solace" (id., Marc Forster, 2008), Andrea Riseborough joven actriz británica que consigue aquí su primera gran oportunidad en Hollywood, Melissa Leo ganadora del Oscar por su trabajo en "The Fighter" (id., David O. Russell, 2010), Nikolaj Coster-Waldau el Jaime Lannister de la televisiva "Juego de Tronos" (2011-En emisión) y la presencia en un pequeño papel del siempre eficiente Morgan Freeman.
Todos los vídeos de "Oblivion"
Tráiler en versión original
Tráiler internacional en inglés
Tráiler español
Tráiler final en versión original
Tráiler final en castellano
Featurette especial para sus pases en cines IMAX
Featurette sobre la creación del universo de la película
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Hay más cine ahí fuera (27 de agosto/2 de septiembre) - 02/09/2012 14:09:39

" Como cada domingo, aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección "Hay más cine ahí fuera". Ya sabéis, hacemos un repaso a lo que se ha publicado durante la semana en blogs sobre cine escritos en español, y os traemos un puñado de enlaces a artículos, noticias o reportajes que nos han llamado la atención, sobre temas que no hemos comentado en Blogdecine. Hoy los protagonistas son Kubrick, Armstrong, Panahi, Hitchcock y Wheatley.
Empezamos con Stanley Kubrick, uno de los creadores más fascinantes del séptimo arte. En HitBooks podéis encontrar un interesante vídeo dedicado al cineasta y su obsesiva manera de encuadrar.
Como sabéis, el pasado 25 de agosto murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. TierradeCinéfagos quiso rendir un singular homenaje al astronauta recordando películas donde los protagonistas también viajaban a nuestro querido satélite.
Aprovechando que Cameo la ha editado recientemente en España, podéis encontrar en CineyOtrasCatástrofes una estupenda crítica de "Esto no es una película", de Jafar Panahi. Una curiosa obra de un director al que, como recordaréis, las autoridades iraníes encarcelaron por protestar contra el régimen y le prohibieron hacer cine durante 20 años.
Vamos ahora con Alfred Hitchcock, mucho más que un maestro del suspense. Si visitáis ElSéptimoCielo podréis hallar un vídeo que reúne numerosas muertes filmadas por el realizador inglés en más de treinta películas. Una macabra gozada.
ElÚltimoBlogalaIzquierda nos informa sobre uno de los títulos más raros y atractivos del año, "Sightseers" de Ben Wheatley. No os perdáis el tráiler, sobre todo si os gustan las comedias negras generosas en sangre.
Y con eso acabamos por hoy. Os recuerdo que podéis dejar vuestras sugerencias en nuestro formulario de contacto para el post de la semana que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Prometheus, de dioses, hombres y aliens - 06/08/2012 2:01:08

" Grandes cosas tienen pequeños comienzos.
-David (Michael Fassbender)
En 1979 se estrenó "Alien: el octavo pasajero" ("Alien", Ridley Scott), rotundo éxito de taquilla en especial para una producción de 11 millones de dólares y una de las obras cumbre del cine, referente para títulos posteriores tanto de terror como de ciencia-ficción. Inevitablemente, el film se convirtió en el germen de una serie de secuelas que fueron pasando por las manos de James Cameron, David Fincher y Jean Pierre-Jeunet. La cuarta ya se forzó demasiado, requiriendo la impensable resurrección de la teniente Ripley (Sigourney Weaver), pero lo peor vino después, cuando los responsables de la saga enfrentaron al monstruo con el de "Depredador" ("Predator", 1987, John McTiernan), en dos entregas firmadas por Paul W.S. Anderson y los hermanos Strause. La marca seguía resultando rentable pero estaba devaluándose. Y para recuperar el prestigio se convocó al primer cineasta que había explorado el universo Alien. Así nace "Prometheus", en nuestros cines desde este fin de semana.
Como recordaréis, en un principio Scott fue contratado para desarrollar una precuela de "Alien" en formato 3D. Luego se dijo que serían dos, que siempre es más rentable. Y cuando nadie parecía realmente interesado en el proyecto aparte de los más fieles seguidores de la franquicia, el realizador inglés, viejo zorro, reorientó la estrategia de puertas para fuera y vendió la idea de que estaban poniendo en marcha una historia "totalmente original", que solo conservaba rastros de "ADN de Alien". Esto sí tuvo un poderoso efecto, acompañado del estimulante concepto de la vuelta de Scott al género fantástico tras marcarlo profundamente con "Alien" y "Blade Runner" (1982). Las incorporaciones de intérpretes tan magnéticos como Charlize Theron y Michael Fassbender, un efectivo cartel y un brillante tráiler pusieron la guinda, convirtiendo a "Prometheus" en uno de los estrenos más esperados de 2012.
Y se sienta uno con gran curiosidad a ver "Prometheus" y lo primero que recibe es una bofetada. Tras un hermoso vistazo al paisaje de lo que cabe suponer que es la Tierra aunque hay otras teorías aparece un pálido culturista en pañales. Alienígena, claro. Bebe algo y cae por unas cataratas mientras se desintegra. Vemos incluso el interior de su cuerpo, cómo una sustancia oscura lo va destruyendo. De todas las posibles formas de empezar la película, los guionistas (Damon Lindelof y Jon Spaihts) optaron por una de las más lamentables. La secuencia, además de ridícula, no aporta nada; peor aún, revela a un ser que los protagonistas descubrirán más adelante el espectador no podrá compartir el asombro. Pero, calma, solo es el inicio, el prólogo. Acto seguido conocemos a la pareja de arqueólogos formada por Elizabeth (Noomi Rapace) y Charlie (Logan Marshall-Green), quienes descubren unas antiguas pinturas murales milagrosamente intactas, como recién hechas en una cueva de poca profundidad. Se nos hace ver que han hallado algo extraordinario. Y entonces, al fin, arranca realmente la película, en el espacio exterior, en el año 2093. Con una nave que se dirige a un planeta donde, al parecer, hay vida extraterrestre…
El paseo por las entrañas de la Prometheus más pulcra, avanzada y espaciosa que la mastodóntica, destartalada y siniestra Nostromo y el descubrimiento de la cámara de hipersueño genera los primeros ecos de "Alien". Intensificados con la presentación del único personaje despierto, David (Michael Fassbender), quien nos trae también a la memoria el otro trabajo de Ridley Scott dentro del género inevitable asimismo el recuerdo de "2001: una odisea del espacio" ("2001: A Space Odyssey", Stanley Kubrick, 1968) aunque el cineasta distrae la atención con un delicioso homenaje a "Lawrence de Arabia" ("Lawrence of Arabia", David Lean, 1962) con el que empieza a desvelar el complejo carácter del androide rubio, el personaje más interesante del film, y que a diferencia del que encarnaba Ian Holm no esconde su naturaleza. De hecho, Scott no tiene reparo en despejar toda sospecha mostrando abiertamente las intenciones de David cuyo desenlace, por cierto, resulta torpemente similar al de Ash. Las conexiones con el film de 1979 son tan numerosas el (prescindible) epílogo termina de conectar ambas historias que "Prometheus" llega a parecer una versión moderna de "Alien", otro punto de partida con el que seguir exprimiendo al xenomorfo.
La comparación de las naves vale en cierto modo para las películas; ojo a cómo se resuelve en cada una el conflictivo regreso de uno de los miembros de la expedición, víctima del organismo extraterrestre. Mientras "Alien" apostaba por la atmósfera los decorados tenebrosos, claustrofóbicos…, la tensión, por sugerir más que mostrar dejando aspectos sin explorar, misterios…, sumergiendo al espectador en una pesadilla donde las preguntas van orientadas a la supervivencia, "Prometheus" se decanta por el espectáculo, por el lucimiento del fastuoso diseño de producción y los efectos visuales el 3D aporta profundidad y un mayor disfrute de la imagen, merece la pena, los dilemas existenciales de baratillo y las constantes aclaraciones verbales, dar todo mascado al público increíble que un personaje resuma en una sola frase el objetivo del asentamiento alienígena. En su (desesperado) intento por dejar huella, por lograr un nuevo hito del género, Scott y su equipo tratan de inyectar trascendencia a un blockbuster en toda regla, con explosiones, peleas, carreras, actos heroicos, saltos imposibles y hasta zombies.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) peca de algo parecido, como de vergüenza, rellenando metraje con reflexiones supuestamente profundas, permitiendo al espectador medio la satisfacción de conectar con algo complejo mientras devora un cubo de palomitas; ello a costa de entorpecer el tono y pervertir la esencia del relato. En parte, el triunfo de Joss Whedon con "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) consistió en ofrecer puro divertimento, sin complejos, con la frente bien alta. Con "Prometheus", Scott pretende fundir "Alien" con la filosofía de "Blade Runner" y la épica del cine comercial moderno tan reñido con la verosimilitud, forzando decisiones de los personajes para facilitar los acontecimientos. Sobra todo el rollo "¿de dónde venimos?" porque el guion no lo aborda con honestidad, solo es una excusa pero cautiva el sentido del espectáculo de Scott lástima que Marc Streitenfeld no esté más inspirado con la música y el estupendo reparto Fassbender, Rapace e Idris Elba los mejor aprovechados; Theron, Sean Harris, Patrick Wilson y Guy Pearce se quedan en poca cosa. En conclusión, id a verla buscando un lujoso entretenimiento de corte fantástico, no es otra cosa.
Otras críticas en Blogdecine:
"Prometheus", la decepcionante precuela de Alien
"Prometheus", en el planeta de la demencia
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La guerra de las galaxias" ("Star y La nueva entrega de cierta
Consulte Información en Bellas y Modelos Perry es la Mujer Más Sexy del 2013 , Men"s Health y la mujer con el mejor cuerpo del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario