viernes, 21 de marzo de 2014

Brad Pitt en siete películas y El llanero solitario, la película

Brad Pitt

Información: Brad Pitt en siete películas - 18/12/2013 15:21:58

" No deberías abrir la boca sin saber de qué estás hablando. Por eso me incomodan las entrevistas. Los periodistas me preguntan sobre China y el Tibet. ¿A quién le importa? ¡Soy un jodido actor! Me dan un guion. Actúo. Estoy aquí por el entretenimiento. Básicamente, cuando despejas todo, soy un adulto que se pone maquillaje.
Hoy ha cumplido 50 años el señor William Bradley Pitt. Un hombre demencialmente atractivo que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las mayores estrellas de Hollywood, una poderosa influencia, un actor y productor que domina el negocio. El marido de Angelina Jolie. El mejor amigo de George Clooney. ¿El heredero de Robert Redford? Un actor al que buscan los autores más relevantes: David Fincher, Quentin Tarantino, Andrew Dominik, Terrence Malick… Alguien que tiene entre manos una desastrosa superproducción, aparece, sonríe, y crea un éxito de 500 millones de dólares. Un tipo que nos cae de maravilla. Esa mirada, esa mandíbula. Brad Pitt tiene más de siete películas memorables pero aquí van mis favoritas.
"Seven" ("Se7en", 1995)
Primera colaboración con David Fincher y primer papel realmente exigente. El resultado: una obra maestra. Junto a "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991), los mejores thrillers sobre psicópatas/asesinos en serie de la década de los 90, las películas que redefinieron y reanimaron el género hasta nuestros días. Pitt juega con su imagen de triunfador sex-symbol encarnando a un carismático personaje que es llevado al límite. Para el recuerdo queda la escena de la caja y la ira…
"12 monos" ("Twelve Monkeys", 1995)
Trabajar a las órdenes de Terry Gilliam en esta lograda adaptación de "La Jetée" (Chris Marker, 1962) le proporcionó su primera nominación al Oscar posteriormente ha sido candidato en otras dos ocasiones, por "El curioso caso de Benjamin Button" ("The Curious Case of Benjamin Button", 2008) y "Moneyball: Rompiendo las reglas" ("Moneyball", Bennett Miller, 2011) . Pitt muta en otra persona. Imprescindible escucharlo en versión original para ir más allá de su transformación física, quizá más fácil de conseguir, aunque el aprovechamiento de su cuerpo se asemeja a la salvajada que haría después Heath Ledger en la piel del Joker.
"El club de la lucha" ("Fight Club", 1999)
Segunda reunión con Fincher y segunda obra maestra. Solo tenéis que ver el tráiler, el retrato de la sociedad y el ciudadano/consumidor sigue siendo terriblemente vigente, catorce años después. No se me ocurre ningún otro actor mejor que Pitt para el papel de Tyler Durden. Una vez más demuestra inteligencia, dominio de su cuerpo, de la escena, y una compenetración perfecta con sus compañeros de reparto.
"Snatch: cerdos y diamantes" ("Snatch", 2000)
Guy Ritchie, que ante todo tiene talento para extraer el mayor rendimiento de sus actores, entiende lo que busca Pitt y le ofrece un caramelo. La posibilidad de lucirse con un llamativo papel secundario de escasa relevancia pero cuyas escenas quedan como las más divertidas y memorables del film, una comedia criminal llena de diálogos ingeniosos y giros sorprendentes. De nuevo, ojo al trabajo físico y de voz.
"El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" ("The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", 2007)
Andrew Dominik llega a la carrera de la estrella en su momento de mayor madurez, y lo aprovecha en este ambicioso western crepuscular de hermosa factura que debe verse más de una vez para empezar a valorarlo en su justa medida. La estrella se sirve de su estatus y su carisma para dar vida a una fascinante figura que esconde una amargura y una vulnerabilidad inesperada bajo la superficie de invencible triunfador. Casey Affleck está pletórico pero cada vez que entra Pitt en escena la mirada se desvía inevitablemente hacia él.
"Quemar después de leer" ("Burn After Reading", 2008)
Siempre he creído que Pitt es de los que transmiten disfrute por su profesión, y no lo digo solo por su afición a aparecer comiendo… Cuando llora o ríe, no dudas que sea auténtico, que lo esté viviendo en ese momento. Y es un tipo con un gran sentido del humor, lo cual es fantástico para un actor. Joel y Ethan Coen lo ven y le entregan un rol desternillante en un absurdo y peligroso lío de "inteligencias". Pocas estrellas no cómicas estarían dispuestas a hacer el tonto a este nivel. Por eso, entre otros motivos, lo queremos.
"Malditos bastardos" ("Inglourious Basterds", 2009)
Quentin Tarantino es único para jugar con la imagen, las expectativas y las posibilidades de un actor. Pitt se entrega al cineasta y entre ambos construyen un personaje lleno de matices a pesar de la brutalidad y simplicidad de su comportamiento. Nos quedamos con ganas de saber más de él, y eso es una gran señal. Por cierto, otra vez, y no puede ser casualidad, el actor encarna a un líder, a una poderosa figura que otros siguen encandilados.
Me quedo con ganas de defender su labor en la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y la incomprendida "El consejero" ("The Counselor", Ridley Scott, 2013) pero creo que los siete títulos arriba destacados reflejan sobradamente el poco valorado talento de Brad Pitt. Aquí termina mi aportación y comienza la vuestra. ¿Qué opináis de este actor y con qué títulos de su filmografía os quedáis?
-
La noticia Brad Pitt en siete películas fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El llanero solitario, la película - 11/08/2013 4:30:45

" Siguen llegando superproducciones a las carteleras en un verano sobrecargado de oferta made in Hollywood. El miércoles 21 de agosto se estrena en España la adaptación cinematográfica de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger"). La película dispuso de un espectacular presupuesto de 215 millones de dólares y, a pesar de contar con el protagonismo de Johnny Depp, la producción de Jerry Bruckheimer y el director de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003), ha sido uno de los mayores fracasos del año en la taquilla de Estados Unidos.
A la crítica tampoco le ha gustado el film, que tiene una triste valoración de 3,7 en la web Metacritic. Se repite así en cierta manera el caso de "John Carter" (Andrew Stanton, 2012), otro blockbuster de Walt Disney Pictures que no encontró a su público y fue atacado en la mayoría de las reviews. Yo encontré una digna aventura que en general lograba cumplir el objetivo de divertir durante dos horas, y eso es lo que espero encontrar en "El llanero solitario", una lujosa celebración del 80º aniversario de la creación de George W. Trendle y Fran Striker actualizada por los guionistas Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson y Justin Haythe. Doy por hecho que las visiones de Verbinski y Bruckheimer habrán chocado hasta crear un alocado western cargado de ruido, acción, explosiones y humor absurdo. Quizá la clave sea bajar las expectativas…
Sinopsis de "El llanero solitario"
Del equipo responsable de "Piratas del Caribe" nos llega una aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado conocido como el llanero solitario adquiere una faceta totalmente nueva. Toro, el guerrero nativo americano, narra la desconocida historia que transformó a John Reid, un representante de la ley, en una leyenda de la justicia. El público se sube a un desenfrenado tren repleto de sorpresas y de chispazos cómicos. Estos dos extraños héroes deberán aprender a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción…
El director
De Gregor Verbinski (1964, Tennessee, EE.UU.), conocido como Gore Verbinski, se dice que comenzó tocando la guitarra en bandas de punk-rock hasta que quedó cautivado con el cine y vendió el instrumento para comprar una cámara de vídeo. Estudió en UCLA y realizó videoclips y spots publicitarios antes de dirigir su primer largometraje, la comedia familiar "Un ratoncito duro de roer" ("Mousehunt", 1997). En su momento tuvo que ser duro de asumir: vendes tu guitarra para perseguir un nuevo sueño y acabas dirigiendo una película de un ratón travieso… Debió ser un consuelo que el film funcionara en taquilla, lo que le permitió trabajar con dos megaestrellas como Brad Pitt y Julia Roberts en otra comedia, "The Mexican" (2001).
Un año más tarde llegó su primer gran éxito, "The Ring" (2002), remake en inglés de la influyente película de terror de 1998 dirigida por Hideo Nakata. La suerte seguiría de su lado cuando orquestó su primera superproducción, "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" (2003), una aventura basada en una atracción de Disneyland que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional, recaudando más de 650 millones de dólares. Disney le encargó completar una trilogía pero antes de ocuparse de las dos secuelas, "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" ("Pirates of the Caribbean: Dead Man"s Chest", 2006) para mí, la mejor de la franquicia y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" ("Pirates of the Caribbean: At World"s End", 2007), Verbinski quiso dirigir un film más pequeño, la simpática "El hombre del tiempo" ("The Weather Man", 2005).
Tras su etapa de líos con piratas en la cuarta entrega (la peor, con diferencia) ya fue sustituido por Rob Marshall, el realizador debutó en el cine de animación con "Rango" (2011), una peculiar propuesta para todos los públicos que necesitó de la taquilla internacional para generar beneficios. A pesar de ello, contaba con crédito en Disney y el apoyo de una estrella como Depp, por lo que el estudio dejó en sus manos una compleja y problemática producción, "El llanero solitario". Quedan menos de dos semanas para comprobar si el tropiezo en EE.UU. es merecido o no…
Los protagonistas
Aunque el título de la película no hace referencia a su personaje (Toro en español, Tonto en inglés) es evidente que la estrella del reparto es Johnny Depp, uno de los actores más populares y mejor pagados del planeta. El intérprete de 50 años, revalorizado por el papel de Jack Sparrow, vuelve a aparecer con la cara pintada y un singular disfraz en su quinta colaboración con Verbinski, gracias al cual consiguió su primera nominación al Oscar; además de por "Piratas del Caribe", pudo hacerse con la estatuilla por "Descubriendo Nunca Jamás" ("Finding Neverland", Marc Forster, 2004) y "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet" ("Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", Tim Burton, 2007). Actualmente está ocupado con "Transcendence" (2014), la ópera prima de Wally Pfister director de fotografía de Christopher Nolan.
Junto a Toro cabalga John Reid, el Texas Ranger enmascarado al que da vida Armie Hammer, el gran descubrimiento de "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010). Tiene el físico y el talento de una estrella algo que vio George Miller cuando le ofreció ser Batman en un frustrado proyecto de "La liga de la justicia", solo necesita un poco de suerte. Destacó en "J. Edgar" (Clint Eastwood, 2011) y lució carisma en "Blancanieves (Mirror, Mirror)" ("Mirror, Mirror", Tarsem Singh, 2012), su próximo trabajo será coprotagonizar la adaptación al cine de una popular serie de TV, "The Man from U.N.C.L.E.", a las órdenes de Guy Ritchie.
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Helena Bonham Carter "El club de la lucha" ("Fight Club", D. Fincher, 1999), "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012), Tom Wilkinson "Batman Begins" (C. Nolan, 2005), "Michael Clayton" (Tony Gilroy, 2007), William Fichtner "Armageddon" (Michael Bay, 1998), "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", C. Nolan, 2008), Barry Pepper "La última noche" ("25th Hour", Spike Lee, 2002), "Valor de ley" ("True Grit", Joel y Ethan Coen, 2010), Ruth Wilson "Luther" (varios, 2010,2013), "Anna Karenina" (Joe Wright, 2012) y James Badge Dale "Iron Man 3" (Shane Black, 2013), "Guerra mundial Z" ("World War Z", M. Forster, 2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El llanero solitario"
Teaser tráiler:
Spot de la Super Bowl:
Tráiler oficial:
Tráiler definitivo:
Tráiler español:
Spot de la Super Bowl en español:
Tráiler final español:
Vídeos de la producción (making of y entrevistas, en inglés con subtítulos):

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Guerra Mundial Z, la plaga de los muertos vivientes - 08/08/2013 5:47:31

" El periodista Gerry Lane (Brad Pitt) descubre una epidemia mundial que está a punto de provocar la destrucción del mundo tal y como lo conocemos, llenándolo de una serie de zombies (¡infectados!) que van arrasando con toda la humanidad que encuentran a su paso y sumando efectivos a su causa. A contrarreloj, tratará de descubrir, junto al ejército, cómo detener esta situación de emergencia global.
Adaptación del best seller de Max Brooks, un pasable e hiperrealista libro que proponía una falsa historia orial de los zombies adaptada a unos tiempos de titulares y sensacionalismo, ahora multiplicado por la red, esta película de Marc Forster tiene, no obstante, la naturalidad de distanciarse de su material de partida, virtualmente inadaptable si no es como arriesgado falso documental o como valiente serie de televisión, y salir bien parada del asunto.
Los créditos de Forster como cineasta no han configurado, precisamente, un director ajeno a mis simpatías y sus anteriores coqueteos con la superproducción fueron más bien aburridos. La aventura bondiana "Quantum of Solace" (id, 2008) contenía un par de ideas visuales brillantes en un conjunto un tanto pálido, caótico y torpe, que elevaba más el ya de por sí portentoso recuerdo de "Casino Royale" (id, 2006) de Martin Campbell.
Los tiempos cambian, y pese a las bien documentadas discrepancias y problemáticas que hubo durante el rodaje, Forster ha firmado aquí un trabajo solvente, con estilo y con un montón de set pieces muy imaginativas que convierten a "Guerra Mundial Z" (World War Z, 2013) en la sorpresa del verano, de manera legítima y hasta agradable. Toda la película funciona de un modo muy parecido al viejo cine de catástrofes de los años setenta, aquel que promocionaban artesanos tan nobles como Irwin Allen, y es mucho más lógico pensar aquí en el Hollywood de entonces que en las producciones de poco presupuesto e imaginación desolada de George A. Romero o el nunca suficientemente reverenciado Lucio Fulci.
Brad Pitt hace las veces de un Steve McQueen en "El Coloso en Llamas" (The Towering Inferno, 1974) y toda la película contiene desde secuencias ya promocionadas en los anuncios hasta sorpresas de la sutileza y la construcción como la secuencia en el cuartel coreano con una huida absolutamente imaginativa (¡una rareza en el cine de masas actual!) y un final absolutamente sorprendente, en Cardiff, que busca lo anticlimático e íntimo antes que decantarse por una apoteosis digital, ya muy bien explorada en las secuencias de Israel.
Pitt lleva el peso de la película, y como decía, su héroe es como el McQueen de entonces: un tipo corriente que se mueve a una escala, perdonen la redundancia, lógicamente humana. Quiero decir con esto que no busca en ningún momento comportarse o tener la suerte de un superhombre cualquiera, ni tan siquiera de uno que recibe puñetazos. Su periodista sobrevive muchos peligros, pero rara vez puede salvar el pellejo de la humanidad él solo: esto acerca la película a un nivel también olvidado, fácilmente olvidado, que es el de tener peso dramático en una historia por todos sabida y tantas otras veces contada. Danielle Kertesz y Mireille Enos completan el reparto, siendo la primera una aguerrida soldado israelí y la segunda la leal esposa del protagonista, sin que la película redunde en el rol, habitualmente decorativo, dado a mujeres.
El guión lo firman, entre otros, Matthew Michael Carnahan, Damon Lindelof y Drew Goddard, pero es conocida la labor de Christopher McQuarrie en las reescrituras. Es cierto que en el montaje final no todo es perfecto, y se echa en falta mayor transición en las escenas, pero el sentido de coherencia y progresión no se pierde nunca, un pequeño milagro en un mar de películas que parecen cosidas y no montadas, escupidas y no propiamente narradas. El resultado es una película con capacidad para el asombro, la intriga y la tensión; en ningún momento pretende tejer conjetura sociopolítica alguna, si acaso, como me decía un gran amigo, puede leerse (o verse) como una reivindicación de Pitt de su figura como padre adoptivo-legal-y-bello en la era de la ONU.
Pero esa es una diversión que no interrumpe a las demás. Cree Zorrilla que se trata de una película irregular y naturalmente discrepo.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Taquilla española | Los "zetas" de Brad Pitt se comen a los pitufos - 07/08/2013 15:43:40

" La batalla entre muertos vivientes y pitufos se ha saldado con un resultado muy llamativo. En primer lugar, hay que destacar un crecimiento de la recaudación de un 36,2% respecto al fin de semana anterior, cuando "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013) lideraba la taquilla española tras sus primeros días en cartelera. El aumento de espectadores parece provocado por el estreno de "Guerra mundial Z" ("World War Z", Marc Forster, 2013), con Brad Pitt convertido en salvador del planeta. La superproducción, basada en el best seller de Max Brooks, ha superado las expectativas y consigue el número 1 en nuestro país con una recaudación de más de 3 millones de euros. ¿Creéis que disimular la temática zombie ha sido una de las claves del éxito?
La otra novedad potente del pasado viernes, "Los pitufos 2" ("The Smurfs", Raja Gosnell, 2013), era a priori la favorita para ocupar la cima del box office nacional, sin embargo la propuesta no ha logrado arrastrar a los cines a tantas familias como se esperaba. Aunque el segundo puesto sabe a derrota tampoco ha triunfado en EE.UU., señal de que la secuela no se ha vendido bien, lo cierto es que su recaudación no es del todo mala, suma ya 2 millones en su primer fin de semana. La diferencia entre ambos estrenos, disponibles en salas 2D y 3D, queda patente también en el promedio por pantalla: 4.453
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario