sábado, 18 de mayo de 2013

El cineasta y Película Sin City

cineasta

Que opina usted? Cine en el salón. Stardust, la magia de Neil Gaiman - 08/03/2013 8:02:03

" El cine siempre ha mirado al cómic con ojos tiernos, y muchísimas son las producciones que podríamos citar del pasado siglo que sirven como paulatino antecedente a la actual y algo desmesurada fiebre por trasladar a la gran pantalla el imaginario de las viñetas. Con todo, por más que pudiéramos comenzar a citar aquí mucho de lo que el séptimo arte ha tomado prestado del noveno antes de la entrada en la actual centuria, podríamos afirmar que es "Blade" (id, Stephen Norrignton, 1998) la que da el temprano pistoletazo de salida que terminará desembocando en la inmensa proliferación de adaptaciones de cómic.
Afortunadamente no todos los títulos que terminan llegando al cabo del año a nuestros cines son de "tipos con mallas" y no lo digo en tono despectivo hacia estas, cuidado, encontrando su hueco y correspondiente cuota de público cintas que escarban en la vasta producción yanqui de tebeos para dar con historias susceptibles de ser traspasadas a 24 fotogramas por segundo. Y si abundantes son los nombres que podríamos sacar a colación como ejemplo del cine de superhéroes, no son menos aquellos que, sin contar con la presencia de héroes con asombrosos poderes, han sido capaces de encontrar el apoyo económico suficiente para ver la luz.
Y aquí podríamos hablar de "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", 2002), la magnífica adaptación que hizo Sam Mendes de la novela gráfica de Max Allan Collins; "Una historia de violencia" ("A history of violence", 2005), fascinante aproximación de Cronenberg a la no menos espléndido volumen de John Wagner y Vince Locke; "American splendor" (id, Robert Pulcini, Shari Springer Berman, 2003), la vida de Harvey Pekar, uno de los mejores guionistas independientes que ha dado el medio; "Sin city" (id, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005) o cómo trasladar viñeta por viñeta el arte noir de Miller a la gran pantalla o, cómo no, el filme que hoy nos ocupa, el genial "Stardust" (id, Matthew Vaughn, 2007).
Stardust, la novela
Publicado en tres prestigios que después han sido reeditados hasta la saciedad en diferentes formatos, "Stardust" no fue sino la lógica conclusión de la colaboración que Gaiman y Vess habían comenzado años atrás en ese magistral número de "Sandman" que es "A midsummer night"s dream", número en el que los autores comenzaban a explorar las tierras de las hadas y la magia. Poco tiempo después de la premiada historia el primer y único cómic que ha sido galardonado con el World Fantasy Award Gaiman y Vess volverían a coincidir en "Los libros de la magia", cuatro prestigios centrados en la "historia de la magia del Universo DC" y en el que el arte del dibujante adornaría un número tres volcado, de nuevo, en el mundo de los duendes.
Al margen de estos antecedentes encontramos la personalidad del propio autor, un Neil Gaiman que, habiendo crecido rodeado de cuentos y relatos de fantasía, lamentaba el hecho de que, una vez se hizo adulto, no hubiera lugar en la literatura para esa magia que había hecho volar su imaginación de infante. Fue "La princesa prometida", la maravillosa novela escrita por William Goldman, la que le convenció de que un cuento para adultos podía llegar a ser una realidad, encontrando aquí el gérmen de lo que terminaría convirtiéndose en "Stardust"
Considerando todo lo anterior, Gaiman y Vess llegan a "Stardust" con mucho terreno abonado para el fantástico cuento que aquí nos narra el autor inglés y en el que hay lugar para todos los elementos que alguna vez han podido aparecer en este tipo de relatos: brujas malvadas, hadas, castillos, príncipes, princesas y hasta piratas voladores que se dedican a la caza y contrabando de rayos.
Pero claro está, en manos del autor de "Los nuevos dioses", lo que tradicionalmente conocemos por cuento es trastocado en un fascinante viaje por una tierra mágica y llena de esplendor en la que, ni el príncipe es un viril noble de sangre azul, ni la princesa una frágil e indefensa joven, ni el amor el vínculo inicial que los une, cambiando Gaiman las fórmulas que siempre han regido los relatos para niños hasta convertirlas, como era su voluntad inicial, en algo que sólo un adulto podrá disfrutar plenamente, máxime si cada página viene acompañada de la extrema belleza y gracilidad que exudan las excelsas ilustraciones de un inspiradísimo Charles Vess.
"Stardust", la película
Medios diferentes requieren de mecanismos narrativos diferentes. Esto es algo que habría que tener siempre presente cuando se ha de juzgar la adaptación de una obra literaria al cine. Por mucho que la intención del cineasta sea fiel al texto, habrá algo del mismo que no sea traspasable a la gran pantalla. El ejemplo más cercano, y criticado hasta la saciedad, es el trabajo que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens hicieron con "El señor de los anillos" alterando la estructura de la novela de Tolkien, eliminando personajes y provocando que los amantes más puristas del seminal libro se rasgaran las vestiduras.
Vendidos los derechos a Miramax incluso antes de que la novela viera la luz en formato impreso, no sería hasta casi una década después cuando Matthew Vaughn decidiría que su siguiente filme tras el espléndido debut que fue "Layer cake" (id, 2004) sería la traslación del fascinante cuento de Gaiman. Consultado el inglés acerca de la posibilidad de hacerse cargo de la adaptación a guión de su obra, la negativa del autor a tener que "destrozarla para poder hacerla funcionar de cara a una película" hizo que finalmente fuera el propio Vaughn con la ayuda de Jane Goldman el encargado de tal tarea.
Y, de nuevo, volvemos a la idea anteriormente expuesta: el cine es un medio con mecanismos completamente ajenos a aquellos que hacen funcionar un relato escrito, y lo que funciona en uno nunca lo hará en el otro, y viceversa. Es por ello que, a la hora de aproximarse a la adaptación de "Stardust", Vaughn tuvo muy claro que tenía dos opciones: hacer una buena adaptación que contentara a los seguidores de la novela, o hacer una buena película que conservara la esencia del libro pero llegara a mucho más público. Con la segunda como clara vencedora de cara a poder encontrar una cuota de taquilla más amplia, hay que admitir que entre los cambios realizados del texto original de Gaiman hay muchos aciertos y algún que otro error.
(Huelga decir que, al menos en lo que a este párrafo se refiere, spoilers ahead) Entre las alteraciones más llamativas que Vaughn y Goldman llevan a cabo con "Stardust" están, de una parte, la compresión del prólogo, de casi cuarenta páginas en el libro y la adición del Capitán Shakespeare (hilarante Robert De Niro) como personaje puntal en el transcurso de la acción con guiño incluído en una de sus escenas a cierto pirata de "La princesa prometida" cuando en la novela su protagonismo se limita a un par de páginas y, de la otra, la completa reescritura del tercer y último acto. Escrito pensando en lo que funcionaría bien en la lectura, el antitético carácter cinematográfico del tramo final de la novela es trastocado por completo por Vaughn y Goldman, postergando el destino final de Septimus y haciendo que el personaje de Lamia adquiera un renovado papel de cara a un espectacular enfrentamiento final en el palacio donde habita con sus hermanas que en libro no existe. (Se acabaron los spoilers)
Con plena confianza por parte de los guionistas en que los cambios introducidos son fieles al espíritu de la novela y no alteran su magia en absoluto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la grandeza que ya dimanaba del relato escrito lo hace igual de las maravillosas dos horas de proyección que Vaughn concreta en una cinta espléndida que, terminará convirtiéndose con el tiempo en un objeto de culto a la par de "La princesa prometida" ("The princess bride", Rob Reiner, 1987), sin que ello vaya en desmerecimiento, ni mucho menos, de esa maravilla del séptimo arte que es la cinta de Reiner.
Muchos y muy diversos son los valores que me llevan a pensar que el redescubrimiento de "Stardust" por futuras generaciones hará de ella un objeto de culto. Para empezar, resulta fundamental el que, tras haberla visto unas cinco veces desde que se estrenara en 2007, la cinta no haya perdido su capacidad para atrapar al espectador desde ese mágico un epíteto que voy a usar hasta la saciedad en las próximas líneas, mis disculpas adelantadas prólogo en el que se nos narra la historia de Dunstan, el padre del protagonista, con la voz en off en la versión original de Sir Ian McKellen.

A partir de ahí, el filme comienza a desplegar un entrañable carácter que es determinante a la hora de encariñarse sin ningún esfuerzo ya sea de Tristan, un espléndido Charlie Cox que sabe capturar toda la inocencia y determinación de este singular héroe; Yvaine, la estrella a la que pone rostro Claire Danes apunte irritante: horrible impostación del acento británico por parte de la actriz norteamericana; el Capitán Shakespeare, un papel con el que De Niro se lo pasa en grande aunque bordee peligrosamente las estupideces que le venimos viendo en la gran pantalla de un tiempo a esta parte; y, cómo no, de la pérfida Lamia, un desagradable personaje que en el bello rostro y las espléndidas cualidades interpretativas de Michelle Pfeiffer se convierte en una auténtica delicia.
Aportando su inmenso grano de arena a que la cinta capture la imaginación del espectador, la banda sonora de Ilan Eshkeri no es ajena a la portentosa magia que exudan las mejores secuencias del filme. Vale que los "préstamos" que toma el compositor londinense son demasiado evidentes tanto en el tema de Tristan, directamente extraído del que Shore compusiera para la canción del final de "La comunidad del anillo" ("The lord of the rings. The fellowship of the ring", Peter Jackson, 2001) como en el que hace crecer la tensión en la escena de la posada, que el músico extrae del tema de los cazadores creado por Wojciech Kilar para "Drácula" ("Bram Stoker"s Dracula, Francis Ford Coppola, 1993); pero ello no debería ser óbice para echar por tierra la solidez de una partitura rica en matices y rica en sus orquestaciones en la que brilla con luz propia el tema destinado a Séptimus, el magnífico prólogo y el momento en que Yvaine es "derribada" de los cielos.
Con un diseño de producción y unos efectos visuales que sacan tremendo partido a su ajustado prespuesto de 70 millones de dólares para hacerlos lucir como el doble y una dirección funcional por parte de un Vaughn que, quién sabe si consciente o inconscientemente, no trata de imponer su personalidad al relato y deja que sea éste quien dicte lo que la cinta necesita en cada momento, "Stardust" es un sobresaliente escapismo que consigue a través de su candor hacer que el espectador se evada de la realidad durante su duración. Ni es un filme que vaya a cambiar vuestra vida, ni lo pretende, entroncando aquí con la idea de original Gaiman de crear un cuento que acerque a los adultos una magia que muchos creían perdida. Ya sólo por eso, siempre será merecedora del más entusiasta de mis aplausos.
En Blog de Cine
. "Stardust", fantasía sin garra
. "Stardust", un cuento en toda regla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gangster Squad (Brigada de élite), la película - 06/02/2013 14:54:30

" Además de la terrorífica "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), el próximo fin de semana llega a nuestras carteleras uno de los estrenos más esperados y controvertidos de los últimos meses, "Gangster Squad (Brigada de élite)" ("Gangster Squad", Ruben Fleischer, 2013).
Y es que la película está protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Sean Penn, entre otros. Un elenco espectacular al que hay que sumar los atractivos ingredientes del cine negro: el gánster, las armas automáticas, los policías que no dudan en cruzar los límites de la ley, la corrupción política, los locales de apuestas, las femmes fatales, el estilo y el aroma de otra época… "Gangster Squad" no ha entusiasmado a la crítica, suspende en Metacritic, pero está gustando bastante al público, alcanza el notable en IMDb.
La sinopsis de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
La acción se sitúa en Los Ángeles, año 1949. El mafioso Mickey Cohen (Penn) lleva la batuta en la ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y las apuestas que se hacen al oeste de Chicago. Y todo ello bajo la protección no sólo de matones a sueldo sino también de la policía y los políticos corruptos bajo su control. Suficiente como para intimidar al más valiente, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al departamento de policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O"Mara (Brolin) y Jerry Wooters (Gosling), que unen sus fuerzas para intentar destruir el negocio de Cohen.
"Gangster Squad (Brigada de élite)" es el relato de los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles por recuperar el control de la ciudad, en manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. Will Beall firma el guion, basado en el libro "Gangster Squad: Covert Cops, the Mob and the Battle for Los Angeles" escrito por Paul Lieberman.
La polémica
Como recordaréis, la masacre de Aurora en la noche del estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) provocó que durante un tiempo volviera a surgir el debate sobre la violencia en el cine ¿provocan las películas que aparezcan psicópatas?, y esa clase de preguntas que hacen que los frunzan el ceño antes de soltar chorradas. La última entrega del hombre murciélago no se vio afectada por lo ocurrido, salvo que quizá recaudó un poco menos de lo esperado, ya que la cabeza de turco fue otra producción de la Warner: "Gangster Squad".
Por una tremenda casualidad, en el tráiler de este film había una escena de un tiroteo dentro de una sala de cine. Ya os contamos que el estudio, para evitar polémicas en unos momentos delicados, decidió retirar el avance de las salas, pero también quitó la escena del montaje final y retrasó el estreno, previsto para septiembre (finalmente en EE.UU. pudieron verla el mes pasado). Con un coste aproximado de 60 millones de dólares, "Gangster Squad" solo ha recaudado 43 millones en la taquilla norteamericana, en casi un mes, cifras decepcionantes para un producto concebido para el éxito. Ya veremos si funciona en España, parece que hay muchas ganas de verla.
El director
Ruben Fleischer debutó hace cuatro años con la comedia de terror "Bienvenidos a Zombieland" ("Zombieland", 2009), un proyecto inicialmente destinado a la televisión que acabó siendo un éxito de taquilla. El segundo largometraje del realizador norteamericano siguió dentro del género cómico y volvió a contar con Jesse Eisenberg como uno de los protagonistas; basada libremente en una historia real, "30 minutos o menos" ("30 Minutes or Less", 2011) no logró grandes cifras ni entusiasmó a nadie pero recuperó lo invertido. "Gangster Squad (Brigada de élite)" es su mayor reto como cineasta hasta la fecha.
Los protagonistas de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Teniendo en cuenta el orden de los nombres que aparecen en el cartel, parece que el actor principal de "Gangster Squad (Brigada de élite)" es Josh Brolin, aunque me da la sensación de que Ryan Gosling, Emma Stone y Sean Penn son los mayores reclamos del film. Ya me diréis. Brolin ha sido nominado al Oscar en una ocasión, como mejor actor de reparto por "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk", Gus Van Sant, 2008), si bien son más recordadas sus interpretaciones en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007) y "W." (Oliver Stone, 2009). Recientemente pudimos verle en "Men in Black 3" (Barry Sonnenfeld, 2012) y uno de los mayores errores de su carrera fue aceptar el papel protagonista en la desastrosa "Jonah Hex" (Jimmy Hayward, 2010). Además de "Gangster Squad", este año también estrena el temido remake de "Oldboy" (Spike Lee), "Labor Day" (Jason Reitman) y Sin City: A Dame to Kill For" (Robert Rodriguez).
Gosling lleva actuando desde mediados de los 90 pero ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en uno de los intérpretes más codiciados de la industria. "El creyente" ("The Believer", 2001), "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004), "Half Nelson" (Ryan Fleck, 2006) por la que fue nominado al Oscar, "Blue Valentine" (Derek Cianfrance, 2010) y "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011) son los títulos más destacados de su carrera. También interpretaba un divertido papel en "Crazy, Stupid, Love" (Glenn Ficarra, John Requa, 2011), donde formaba pareja con Emma Stone. La actriz, otra joven estrella que también arrastra una legión de fans, destacó en "Bienvenidos a Zombieland", "Rumores y mentiras" ("Easy A", Will Gluck, 2010) y "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011); hace poco pudimos verla en "The Amazing Spider-Man" (Marc Webb, 2012).
Penn ha recibido un par de Oscar pero podría haberse llevado alguno más con merecimiento. Los ganó por "Mystic River" (Clint Eastwood, 2003) y "Mi nombre es Harvey Milk", y fue candidato a la estatuilla por "Pena de muerte" ("Dead Man Walking", Tim Robbins, 1995), "Acordes y desacuerdos" ("Sweet and Lowdown", Woody Allen, 1999) y "Yo soy Sam" ("I Am Sam", Jessie Nelson, 2001). Del resto del reparto de "Gangster Squad" cabe destacar los nombres de Nick Nolte "Aflicción" (Paul Schrader, 1997), "Warrior" (Gavin O"Connor, 2011), Anthony Mackie "En tierra hostil" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008), "Destino oculto" ("The Adjustment Bureau", George Nolfi, 2011), Giovanni Ribisi "Avatar" (James Cameron, 2009), "Ted" (Seth MacFarlane, 2012), Michael Peña "30 minutos o menos", "Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012) y Robert Patrick "Terminator 2: el juicio final" ("Terminator 2: Judgment Day", James Cameron, 1991), "Golpe de efecto" ("Trouble with the Curve", Robert Lorenz, 2012).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Primer tráiler, sin censura (en inglés):
Tráiler definitivo (en inglés con subtítulos en castellano):
Tráiler español:
Reportaje sobre la película (en inglés con subtítulos):
Clip con una escena (en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Frases de cine | 7 de noviembre | Sobre el lenguaje, el 3D, el cine español... y los villanos de Hollywood - 07/11/2011 12:30:17

" Después de una entrega especial centrada en Spielberg y "Capitán Trueno", esta semana volvemos al formato tradicional de "frases de cine". Ya sabéis, declaraciones curiosas, divertidas, polémicas… de profesionales del cine. Empezamos con David Cronenberg, que visitó España recientemente y se ofreció a contestar algunas preguntas a través del Twitter de la distribuidora de su último film, "Un método peligroso" (estreno el 25 de noviembre); sí, contestó una mía, pero la respuesta más llamativa fue la que os dejo a continuación:
Creo que todas mis películas son divertidas, en un cierto nivel. No me imagino haciendo una película sin humor de ningún tipo.
Hablando de Twitter. Muchos famosos lo usan, cada vez más, pero a Ralph Fiennes no le gusta nada. Cree que está ejerciendo una mala influencia en el lenguaje.
Nuestra expresividad y el uso que le damos a algunas palabras se está diluyendo hasta el punto de que un párrafo con más de una oración se ha convertido en un problema. Y para qué decir de una palabra con más de dos sílabas.
En la página de Respuestas, Jemoen colgó una recopilación de incendiarias declaraciones de actores y cineastas. Aparte de los severos ataques lanzados a las películas de Godard por parte de directores como Bergman o Welles, me llamaron mucho la atención las perlas de Vincent Gallo. Ojo a esto:
A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue.
Gallo también tuvo palabras de afecto hacia Martin Scorsese, diciendo que lleva 25 años sin hacer una buena película. Como sabréis, el director de "Taxi Driver" ha estado ocupado con su primera película filmada en 3D, "La invención de Hugo" ("Hugo"). Sobre su experiencia con el formato:
Es excitante pero requiere respeto. Realmente es como volver a empezar… Seguimos experimentando para ver hasta dónde podemos llegar. Miraremos un plano y diremos "¿qué podríamos hacer para usar la profundidad?". Verdaderamente, fue un divertido dolor de cabeza.
Quien ya puede presumir de haber dirigido y estrenado una película en 3D es Steven Spielberg. No es uno de sus mejores trabajos, pero "Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio" tiene secuencias espectaculares y por el momento está siendo un éxito de taquilla (todavía no se ha estrenado en EE.UU.). En una de las muchas entrevistas que ha concedido Spielberg, le preguntaron en qué se parecían Tintín e Indiana Jones y por qué ambos personajes eran tan populares; su respuesta:
Porque ni Tintín ni Indiana Jones son superhéroes, son personas reales.
Tan reales como James Bond. Con la nueva entrega ("Skyfall") ya filmándose, Roger Moore, uno de los rostros del famoso 007, quiso dedicar unas palabras a otro de los actores que han encarnado al agente secreto:
Sean Connery es un buen actor; es una pena que no pueda entender nada de lo que dice.
Se vuelve a hablar de "Sin City 2" y se baraja la posibilidad de que Mickey Rourke vuelva a estar en el reparto. De cómic en cómic, el actor acabó hablando de "Iron Man 2":
Intento encontrar los momentos en los que el villano no es un cliché, un malvado tío diabólico, y es una gran lucha. La tuve con "Iron Man 2" y perdí. Marvel cortó las pelotas a Jon Favreau y quiso un villano unidimensional. La interpretación y todas las cosas que intenté aportar acabaron por los putos suelos. Eso puede llevar a que dejes de preocuparte. A no querer hacer el esfuerzo de intentar hacer un villano inteligente o un villano que tiene razones para justificarse.
Sigamos con el buen rollo. Recordaréis que "Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, fue la ganadora de la Concha de Oro en la última edición del festival de San Sebastián, una decisión que no sentó muy bien a algunos, como el director Arturo Ripstein (muy molesto) o el crítico Carlos Boyero. Lacuesta se ha referido a este asunto (lo de siempre, "Boyero caca") y a otros, como el escaso apoyo de los medios a la cultura, o eso que decimos a menudo cuando una película española sale bien: "es tan buena que no parece española".
Coletilla que, durante décadas, ha servido para referirse a películas de Juan Carlos Fresnadillo, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Oscar Aibar, Alejandro Amenábar, Javier Rebollo, Chapero Jackson, José Luis Guerín, Marc Recha, Mariano Barroso, Javier Fesser, Gonzalo Suárez, Juanma Bajo Ulloa, Nacho Vigalondo, Jame Balagueró, Paco Plaza… y otros tantos que ahora me olvido. El cine español: todo aquel que parece extranjero. Viceversa: este periodista (este espectador) no parece español.
A todo esto, ¿alguien estuvo pendiente de la gala de entrega de premios de San Sebastián? Vale, allí veo una mano… dos… La que muchos no nos perderemos será la que tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles. Eddie Murphy será el próximo presentador de la ceremonia de los Oscars, y hace poco, mientras hacía promoción de su última película, "Un golpe de altura" ("Tower Heist"), dijo esto:
No siento la presión, solo tengo que presentar a la gente y mantenerme en pie. Y tal vez haga un par de sketches tontos o algo así.
Hablando de cosas que todos queremos ver. Scarlett Johansson confirmó, por si quedaba alguna duda, que las fotos que se filtraron hace un par de meses en las que aparecía desnuda, son auténticas.
Eran viejas, de hace tres años. Se las envié a mi marido [Ryan Reynolds]. No hay nada malo. No es como si estuviera rodando una porno… aunque tampoco habría nada de malo en eso.
Y para terminar, una bomba de sinceridad. Es lo único que, quizá, pueda apartar de nuestras mentes la idea sugerida por Scarlett. Ojo a lo que ha soltado Ron Meyer, jefe de Universal Studios:
Hacemos un montón de películas de mierda. Y cada una de ellas me parte el corazón. [...] Una de las peores películas que hemos hecho ha sido "El hombre lobo" ["The Wolfman", 2011]. "El hombre lobo" y "Babe 2" son dos de las películas más penosas que hemos producido, pero también hemos hecho películas en las que hemos creído. Hicimos "United 93", que es una de las películas de las que más orgulloso estoy. "Cowboys & Aliens" no fue suficientemente buena. Fue una película mediocre, y todos hicimos un trabajo mediocre con ella. [...] "El mundo de los perdidos" ["Land of the Lost", 2010] fue directamente una mierda. No hay excusa para ello. Todo salió mal. [...] "Cowboys & Aliens" no se merecía más de lo que sacó, tampoco "El mundo de los perdidos", pero "Scott Pilgrim" sí se merecía algo mejor, no llegó a calar hondo en la gente, aunque fue una de esas películas que no cuestan mucho, así que no fue un gran fracaso.
Vía | Respuestas, Hollywood Reporter, E! Online, Los tiempos, Las horas perdidas, Twitter Universal_Spain, El país, 20 minutos, Coming Soon, Varsity
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cannes y Actriz Scarlett Johansson
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Roger Ebert (1942-2013) y primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar

Que opina? Roger Ebert (1942-2013) - 04/04/2013 19:45:01

" A las películas llegas porque la televisión estaba puesta, al cine porque te llevaron tu padre, tu madre, ambos o fuero unos tíos, y luego está volver a casa, donde hay más películas, o volver al cine, donde hay nuevas. Pero cuando llegas a las películas, no te marchas. Sencillamente, te quedas, a la espera de volver a ver las que te gustaron o de ver más. Y no se llega a más películas en soledad, hacen falta siempre los demás.
La primera pregunta que te haces cuando el raciocinio inunda tu cabeza preadolescente es ¿Por qué me ha gustado esta película? ¿Por qué me parece inexplicable y quien me lo puede razonar? Llueve, nadie lee libros de cine a esas alturas de tu vida, tienes catorce años y terminas en una biblioteca pública, agarrando el tomo de "Las grandes películas" de Roger Ebert y te ilumina un fotograma en blanco y negro, y ya conocías a Woody Allen pero no sabías que alguien dijo que "Manhattan" (id, 1979) era su mejor película.
Sigues leyendo y de repente, parece entender que todo lo que importa de "Pulp Fiction" (id, 1995) es la claridad y el habla y menciona Ebert a un tal Raymond Chandler, al que leíste, de casualidad, dos años antes, en una librería de segunda mano. Tu cerebro trabaja, lo disperso se conecta, y sabes que no has sido tú, sabes que no lo has pensado.
Pasan los años y llegan nuevos críticos, descubres el ejercicio de la teoría, te echaste novia, fuiste a la universidad, tuviste rupturas, todo fue un poco más caótico y, claro, por arrogancia o por necesidad de comunicarte, tú también empezaste a escribir críticas de cine. Descubirste un día que el autor de ese volumen que estuvo en tu repisa durante meses, que todavía cogías para releer alguna observación cuando se hacían ediciones ampliadas, no era solamente un autor.
Era un crítico. Una figura pública. Tenía un programa de televisión, se llamaba "At the movies" lo presentaba junto a otro crítico, ese otro crítico era Gene Siskel. Eran dos señores que hacían crítica y parecían pelearse pero lo que hacían era mostrar como el cine es, también, después de la película. Con el fallecimiento de su compañero y amigo, vinieron otros y Ebert fue variado y generoso con los siguientes (Richard Roeper, A.O. Scott, etcétera).
Descubriste también que en los Estados Unidos la gente no es de enarbolar de banderas ni postularse en patrias, sino que es de ciudades. Ebert es norteamericano, pero, sobre todas las cosas, es de Chicago. Descubriste que en Chicago había otros críticos y que todos sentían respeto por él, aunque discreparan, aunque tú ya fueras uno de esos que discrepa y discrepó.
Pero entrabas de vez en cuando a su bitácora. Entrabas y a veces, escribías con seudónimo y comprobabas como aquel señor, ya mayor, aquejado de una batalla con el cáncer que lo había desmejorado terriblemente, no dejó nunca de hablar. Contestaba a todos los comentaristas. Era simpático. Había escrito antes películas con Russ Meyer, al que siempre respetó por su desmadre.
Y ya no solamente hablaba de cine. El cine era la vida, y la vida era el cine. Todos venían a él, y él explicaba los aciertos del presidente último de su país y por qué razones le gustaba, como superó su adicción a la bebida, y como se relacionaba con la fe. Él se despidió dando las gracias.
Y sabes que Ebert pudo acomodarse y pudo decir porque ya su fama y su influencia eran tremendas. Pero cuando se suponía que debía hacerlo, no lo hizo. Defendió a Spike Lee, defendió casi en solitario la obra maestra de Charlie Kaufmann.
Y fue generoso. En su web personal, dejó la voz a corresponsales de otros países y dio la primera oportunidad al magnífico Ignatiy Vishenvetsky. Pasó su vida amando a las películas, pero nos prometió también una dignidad perdida, que no hacía falta encontrarla en la pantalla, porque acaso ella solamente refleje nuestros sueños y pesadillas.
Se ha ido Ebert, piensas. Roger Ebert fue crítico de cine y murió hoy, a la edad de setenta años. Lo lees y puedes volver a leerlo y sigue siendo raro, tal es la costumbre que daba Internet a contar con alguien con tan solo visitar su página. Y aunque estés un poco extrañado por la noticia, incluso aturdido, sabes que desafió demasiadas veces lo que era fácil, lo que era cómodo y lo que era atroz. Que fue generoso, inteligente y genuino. Que confiaba en el ser humano. Que en la sala de proyección, él veía otro espectáculo humano, tal vez una de esos hechizos que todavía atribuimos a una cosa técnica (el cine) y no a nosotros.
Y sabes que el cine era y será algo de humanos. Una charla, una noche lluviosa, un refugio, una recuerdo, una banda sonora, un recuento, una secreta magia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los amantes pasajeros, primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar - 26/12/2012 11:18:34

"Aprovechando que acaba de salir el primer cartel español de la nueva película de Pedro Almodóvar, os traigo también el teaser tráiler y el póster para el mercado internacional. "Los amantes pasajeros" ("I"m So Excited" para los países angloparlantes) se estrena en España el 8 de marzo.
Como ya os adelantamos, "Los amantes pasajeros" supone el regreso del director manchego a la comedia, género en el que comenzó su carrera. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo encabezan un llamativo reparto en el que también figuran Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón (¿¿??).
Almodóvar ha aclarado que el cartel nacional ha sido diseñado por Jean Paul Goude y refleja que "todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física". Pues muy bien. De momento no se ha facilitado el argumento de "Los amantes pasajeros" pero creo que con esas declaraciones nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha animado a ver la película o por el contrario os ha espantado?
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
PD: Para Almodóvar, la mejor película española del año es "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). Y la mejor extranjera, "Holy Motors" (Leos Carax, 2012).
Vía | Fotogramas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Argo, de Ben Affleck, la película - 17/10/2012 8:26:15

" El día 26 de octubre llegará a nuestras pantallas "Argo", de Ben Affleck, un thriller con tintes de comedia, basado hechos reales, que cuenta en su reparto, además de con el propio Affleck, con Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin, entre otros. La historia, situada en 1979, involucra tanto a agentes de la CIA, como a personalidades insignes del mundo del cine. ¿De dónde sale esa mezcla? Veámoslo.
Basada en un artículo periodístico
En junio de 2011, en Blogdecine os hablábamos ya de "Argo", que su director describe como un thriller, una comedia y una historia disparatada de la CIA. Como adelantaba en aquel post, se trata de la adaptación de Chris Terrio de un artículo de Joshuah Bearman publicado en Wired con el título "How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran" («Cómo la CIA utilizó una falsa peli de ciencia ficción para rescatar a los americanos de Teherán»). Para ver carteles y el tráiler, podéis visitar la página de "Argo".
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto más sanguinario, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos lograron escapar y encontraron refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que era sólo cuestión de tiempo que los encontrasen y, muy probablemente, los matasen, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Méndez (Affleck) urdió un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
¿Por qué a Affleck le toca tan de cerca esta historia?
Ben Affleck rechazó otros trabajos como intérprete para dedicarse de lleno a la dirección de "Argo". El cineasta ha declarado que nada más leer el guion, pensó que era una historia estupenda. Habló con George Clooney, que es uno de los coproductores y rápidamente, dijeron: "adelante".
A pesar de eso, el director y protagonista reconoce que es más difícil rodar una historia real, ya que las personas involucradas esperan algo concreto y piensan que va sobre ellos. Además, la vida no es en tres actos y hay que comprimirla. Pero no se puede cambiar lo más importante, el centro de la historia, para ser fiel a la realidad. Solo se pueden alterar los pequeños detalles.
Sobre la posibilidad de compaginar su labor como actor y como director, Affleck declara que no le supone un problema porque tiene mucha experiencia como intérprete. Pero que cada una de las dedicaciones requiere tiempo y una le tiene que quitar espacio necesariamente a la otra, así que puede dedicar menos tiempo a dirigir si hace de protagonista. Mientras actúa, su instinto le puede decir qué tal lo están haciendo los demás intérpretes que están a su alrededor. Se basa en esa intuición o sensación, pero luego en el monitor revisa lo rodado. Si acaso, dice que prefiere dirigir, pero que no quiere vivir una vida en la que no pueda hacer las dos cosas.
A Affleck le gustaría hacer una película en español. Su dominio no es perfecto, pero es capaz de responde a algunas preguntas de las entrevistas en nuestro idioma. A los trece, estuvo viviendo en México durante un año y allí participó en la serie titulada "El viaje del Mimi" ("The Voyage of the Mimi", 1984).
Una película dentro de otra
(Spoilers)
Un agente de la CIA y un maquillador de Hollywood ganador de un Oscar tuvieron la idea de fingir que rodaban una película para sacar a los rehenes de la embajada de Canadá. Aunque suene disparatado, es real. John Chambers (1923,2001), el maquillador que era amigo del agente de la CIA Tony Méndez, es un personaje real. Fue el ganador del primer Oscar entregado a los efectos especiales de maquillaje por "El planeta de los simios" ("The Planet of the Apes", Franklin J. Schaffner, 1968) y fue el jefe de maquillaje en la Warner Bros. Además, tenía un cajón de maquillaje con un compartimento secreto que guardaba bajo llave y ahí escondió todos los disfraces de agentes de la CIA. "Las máscaras con las que escapó gente del sureste de Asia y ese tipo de cosas… todo eso era real", declara el mismo Ben Affleck cuando habla emocionado de lo que más le fascina de la verdadera historia en la que se basa su película.
Ambientación en los setenta
Para que "Argo" tuviese un aire setentero, Affleck rodó con celuloide de 35 mm. utilizando únicamente la mitad del fotograma. Posteriormente cortó en dos estos fotogramas y los amplió al doble de su tamaño para aumentar el grano. Los movimientos de cámara para escenas de gran dinamismo que transcurren en el cuartel general de la CIA están inspirados en "Todos los hombres del presidente" ("All the President"s Men", Alan J. Pakula, 1976), mientras que para los exteriores de Los Ángeles, Affleck se fijó en "El asesinato de un corredor de apuestas chino" ("The Killing of a Chinese Bookie", John Cassavetes, 1976).
Cuando eligió a los actores, además de buscar buenos intérpretes, buscó que se pareciesen a las personas reales a las que dan vida. Los bigotes, las gafas y el vestuario de época ayudaron mucho a conseguir esos parecidos. Affleck decidió que los actores se hospedarían en el decorado, en la supuesta casa del embajador canadiense en Teherán, que se había llenado de objetos de entonces, para acostumbrarse al ambiente. Además quería que pasasen auténtico tiempo juntos para que en sus actuaciones se percibiese que habían estado encerrados y se conocían de manera íntima.
El tema que más se escucha en el tráiler es "Dream On" (sigue soñando), de Aerosmith. Pertenece al segundo single de su álbum de debut de 1973, titulado como el grupo, aunque se rumorea que la canción la había escrito Steven Tyler a los 17 años, en 1965. Esta canción ha aparecido en otras bandas sonoras recientes, tanto de cine como de televisión, y en sus casi cincuenta años de existencia no ha dejado de sonar actual y muy potente.
"Argo" huele a Oscar
Affleck dice que "Argo", que lleva el título del barco de Jasón y los argonautas, es la mejor película que ha hecho en toda su vida. En el Festival Internacional de Toronto 2012 quedó en segundo puesto en el Premio de Elección del público. En el Festival de Cine de San Sebastián no competía, pero obtuvo grandes elogios, como ya habíamos indicado. Tras su paso por el festival donostiarra y por otros certámenes, las críticas que surgieron hablaban ya de peliculón y de que podría estar entre las candidatas a los Oscar. En EE. UU. se estrena el 12 de octubre.
Declaraciones de los intérpretes
Bryan Cranston declara que su personaje es una amalgama de agentes de la CIA, no se trata de un oficial concreto. "Fui a Langley, Virginia, y hablé con muchos oficiales. Fue una experiencia curiosa porque son hombres y mujeres acostumbrados a conocer mucha información y no hablar sobre nada de lo que saben. Así que era muy difícil que respondieran algo más que monosílabos. Lo que yo quería conocer sobre ellos era personal. Les pregunté sobre si les resultaba complicado no poder hablar con su cónyuge de lo que les ocurre día tras día".
Sobre el trabajo con Affleck, nos dice que admira que el director guarde la compostura para transmitir tranquilidad a sus actores y permitirles trabajar lo mejor que saben, pero que por dentro mantiene esa ansiedad y ese perfeccionismo que él comparte.
John Goodman interpreta a un personaje que, según las declaraciones de Affleck, es idéntico físicamente a él. El actor declara que "el director es muy inteligente, estaba muy preparado, sabía lo que quería, sabía cómo contar una historia y", añade de forma humorística, que "me prometió que me presentaría a Matt Damon".
Sobre el personaje de Alan Arkin, Affleck contó que lo habían enriquecido, dotándolo de una historia pasada más interesante y convirtiéndolo en un productor más famoso y cosmopolita para que Arkin sacase todo el partido posible de su personaje. Siente que lo suyo solo era un tercio de la historia, que se cuenta desde varios lugares. Lo principal son las vidas que están en juego. En Washington había empleos en juego y en Hollywood había dinero en juego. Había situaciones que resultó que salieron graciosas, lo cual está bien.
Trabajar juntos supuso una experiencia interesante para ambos ya que Arkin, aunque tuviese un personaje serio hacía reír a Goodman, era su alivio cómico. Arkin encuentra más divertido el personaje de su compañero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los diez mejores blu-rays para regalar estas navidades - 09/12/2011 6:05:08

" Ya queda muy poquito para que lleguen las navidades del 2011 con todo lo que ello conlleva. Aquí nos vamos a centrar en el imperativo social de regalar algo a tus seres más queridos, aunque en ocasiones no tenemos ni idea de qué podemos regalarles. Todos estamos familiarizados con los regalos cliché tales como corbatas o colonias, pero seguro que por aquí hay muchos que tenéis a varios cinéfilos en vuestra lista de personas a las que hay que regalar algo y yo os voy a proponer varias posibilidades.
Sé que lo más tradicional sería hacer recomendaciones en dvd, pero es un formato en el que proliferan demasiado las reediciones pensadas para servir como regalo, así que voy a centrarme en las ediciones en blu-ray, el formato del futuro que, por desgracia, no termina de asentarse en España. A eso tampoco ayuda que muchas de las ediciones sean simples cajas azules que no terminan de entrar por los ojos a los que ya están acostumbrados al dvd, pero aquí voy a hablaros de diez ediciones en blu-ray suficientemente vistosas con las que salir del paso usándolas como regalo estas navidades.
10: El casco de "Thor"
Empezamos con uno de los mayores éxitos de taquilla de este año, con lo cual existe cierta garantía de saber si la persona a la que se lo vamos a regalar lo tiene ya o no. Como podéis ver, esta edición incluye una réplica del casco de Thor, y no es algo pequeñito, sino que abulta lo suyo. Además, incluye la película en dvd, blu-ray y blu-ray 3D para que podamos elegir cómo queremos verla, ya que soy consciente de que aún hay bastante gente en España que no cuenta con reproductor blu-ray. Y si eres muy fan de la película (a mí me gustó, pero no me entusiasmó) también podrás disfrutar de dos de los extras más interesantes que se pueden incluir: Un audiocomentario de Kenneth Branagh, director de "Thor", y escenas eliminadas. La mayor pega es que el precio se dispara hasta los 120 euros. Y si "Thor" no es del agrado de la persona que va a recibir el regalo siempre podéis optar por esta edición de "Terminator Salvation" o esta otra de "Avatar".
En Blogdecine:
"Thor", la todopoderosa marvel
9: Libro de "Enredados"
En El Corte Inglés hace ya unos años que tienen una especie de acuerdo con Disney para lanzar ediciones exclusivas de sus clásicos. Sin embargo, hasta hace bien poco eran ediciones exclusivamente en dvd. La línea a seguir es meter la edición de la película en un cofre con forma de libro e incluir también un libro sobre la película. Yo tengo el que lanzaron de "101 dálmatas" y el libro con ilustraciones originales de la película es una delicia. En el caso de "Enredados" se sigue la misma pauta, pero, además de la película en dvd y blu-ray, lo que se incluye es la historia de la cinta en forma de cuento para los más pequeños de la casa. No es lo mismo, pero cumple su función. Podréis comprarla por 30 euros o por 25 si preferís regalar la misma edición, pero incluyendo la película sólo en dvd. Como alternativa tenéis "Bambi", que es el otro clásico Disney editado en las mismas condiciones.
En lugar de "Enredados" me hubiese gustado incluir a "Los Goonies" y esta estupenda edición, pero está prácticamente descatalogada.
Actualización: También hay una edición de estas características de "El Rey León". Obviamente, esta edición es más golosa que la de "Enredados" para usar como regalo estas navidades.
En Blogdecine:
"Enredados", Disney en piloto automático
8: Digibook de "Midnight in Paris"
Una de las películas más queridas por cierto sector del público español este 2011 ha sido "Midnight in Paris", el último trabajo de Woody Allen. Conozco a alguien que llegó a ir tres veces al cine a verla cuando apenas suele pisar una sala de cine, y ahora es el momento ideal para regalar a alguien así "Midnight in Paris" estas navidades. Esta edición, ya os voy avisando, es de venta exclusiva en la Fnac y, como es habitual en las películas de su director, no incluye ningún contenido adicional destacable. Eso sí, el acabado del digibook, que tiene tamaño dvd y no blu-ray (es un detalle importante a la hora de ordenar nuestra colección) es precioso respetando los colores del cartel de la película en su interior. Además, se incluye una copia tanto en dvd como en blu-ray y un librito central con imágenes e información sobre la película. Su precio es de 26 euros.
En Blogdecine:
Festival de Cannes 2011: "Midnight in Paris", vida, magia y amor
"Midnight in Paris" o los prodigios de la ciudad de la luz
"Midnight in Paris", la grandeza de lo sencillo
"Midnight in Paris", amor y muerte
7: Bat-pod de "El caballero oscuro"
Una de las películas más alabadas de los últimos años y encima ya casi está a la vuelta de la esquina el estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace", lo cual convierte en casi ideal esta opción. Sí, es muy probable que cualquier fan de la película de Christopher Nolan ya cuente con ella en su colección, pero también es una buena opción para regalar cine a alguien que no sea un auténtico entusiasta del séptimo arte. Supuestamente es una edición limitada (aún me río de ese concepto tras lo que pasó con las ediciones en dvd con figura de "El señor de los anillos"), pero aún puede encontrarse a la venta con facilidad. Esta edición sólo incluye la película en blu-ray y tiene un precio de 40 euros. También llegó a editarse una versión idéntica en dvd por 30 euros, pero esa sí que está prácticamente descatalogada. Como alternativa podéis optar por la edición de "Terminator Salvation" que también incluye una réplica a escala de una motocicleta o la de la trilogía de "Regreso al futuro" con una réplica a escala del Delorean, aunque esta última está casi descatalogada.
En Blogdecine:
El Caballero Oscuro no puede con el Joker
"El Caballero Oscuro", un canto a la perversidad
"El Caballero Oscuro", de la luz a las tinieblas
6: Steelbook o digibook de "Valor de ley"
En mi opinión, "Valor de ley" es una de las diez mejores películas del año (y ocupando un puesto bastante alto, como ya descubriréis dentro de un tiempo) y me alegro de que tenga ediciones guays en blu-ray, y es que encima podemos elegir entre dos opciones: En El Corte Inglés podréis haceros con un steelbook que hará la delicia de ciertos coleccionistas, pero yo no soy muy amigo de este tipo de ediciones, así que me decanté por la edición que puede comprarse en Fnac: Un elegante digibook tamaño blu-ray que incluye la película en dicho formato y también en dvd, algo que no sucede con la opción de El Corte Inglés. Además, incluye un libreto central con información e imágenes de la película. El precio de ambas ediciones es de 30 euros.
En Blogdecine:
Berlinale 2011: "Valor de ley" ("True Grit"), grandiosa aventura
"Valor de ley" ("True Grit"), rehaciendo una adaptación
"Valor de ley (True grit)", realización brillante, pero carente de emociones
5: Huevo de la tetralogía "Alien"
Lo cierto es que de la tetralogía de "Alien" se editaron dos versiones limitadas. La que he preferido no destacar es ésta, ya que está muy por debajo de la edición de la imagen: Además de incluir las cuatro películas tanto en blu-ray como en dvd incluyendo los montajes originales y las versiones posteriores, se incluye abundante contenido adicional para todos los amantes de la saga. Eso sí, la auténtica estrella de la edición del huevo de Alien bien protegido por uno de su especie. El problema es que el precio se dispara hasta los 130 euros y eso es bastante teniendo en cuenta el estado de las cosas actualmente.
En Blogdecine:
"Alien", el terror de lo desconocido
4: Edición coleccionista de "Apocalypse now"
Y es que el cine de autor también tiene su espacio en esta lista y lo cierto es que Paramount se curró una edición alucinante de este clásico de Francis Ford Coppola. El pack incluye el montaje original y la versión redux, amén de innumerable contenido adicional entre el que destaca el documental "Hearts in darkness". Además, como podéis ver, se incluyen varios regalitos como una reproducción del programa original de cine de la película, varias postales exclusivas o un libreto de 24 páginas en el que poder disfrutar de notas y bocetos hechas por el propio director, el cual incluye un texto a modo de presentación escrito por Coppola para los compradores de esta edición.
3: Caja de puros de "El precio del poder"
"El precio del poder" es una de las películas más apreciadas de Brian De Palma, y eso es algo que la Fnac ha tenido en cuenta a la hora de ofrecer esta edición exclusiva a sus clientes. Personalmente, me hubiese gustado más que la elegida fuese "Atrapado por su pasado", película hermana de ésta y que considero la mejor de su director. Sin embargo, la elegida ha sido "El precio del poder" y esta edición con forma de caja de puros es impresionante: La película se incluye presentada en un steelbook y con un libreto en su interior. Además, se incluyen varios regalos: Cinco postales con imágenes de los protagonistas, una reproducción de la tarjeta de residencia de Tony Montana en USA, un sujetabilletes y un billete de dólares con una imagen de la cara del protagonista. En este caso, el precio alcanza los 50 euros.
2: Maletín de "Origen"
"Origen" fue la película que más dio de hablar en el 2010 y, en líneas generales, fue para alabarla. Eso es algo que Warner no iba a desaprovechar y puso a la venta la edición de la imagen para satisfacer a los más exigentes. La película se encuentra dentro de un maletín que es una reproducción del que Leonardo Di Caprio usaba en "Origen", pero no es lo único que podemos encontrar en él: Una réplica del tótem del protagonista (una peonza metálica), cuatro postales ilustradas con pósters de la película y un folleto explicativo de la máquina de los sueños que se utiliza en "Origen". 45 euros es su precio, pero tened en cuenta que es una edición limitada y hay varios comercios que ya la dan por descatalogada, así que tendréis que daros prisa o no podréis usarlo como regalo estas navidades.
En Blogdecine:
"Origen", hipnótico juego laberíntico
"Origen", arrolladora fantasía
"Origen", y los sueños cine son
1: Maletín de "Blade runner"
"Blade Runner" es no sólo una de las obras capitales del cine de ciencia ficción, sino también una de las películas más destacadas de la historia del cine. Hay quien llega a considerarla quizá la mejor película de la historia. Yo no llego a tanto, pero sí que me parece tan excelente como la edición que ocupa el número uno de esta lista. En ella encontraremos hasta cinco versiones de la película: El montaje original de USA de 1982, el que se estrenó internacionalmente también en 1982, el montaje del director de 1992, la copia de trabajo de la película y un nuevo montaje realizado por el propio Ridley Scott más recientemente. Además, se incluyen multitud de regalos dentro del maletín como una reproducción de un fotograma de la película, un unicornio y un spinner a escala como los de "Blade Runner", varias postales y una carta firmada por el propio director. Su precio inicial era de 100 euros, habiendo bajado hasta los 50 euros. Eso sí, si buscáis bien es posible que acabéis encontrándolo por menos de 30. En su momento se editó también en dvd, pero se descatalogó a la velocidad de la luz y no ha sido reeditado.
En Blogdecine:
"Blade Runner", mágica obra de arte sobre la condición humana
He dejado fuera varias ediciones que, por un motivo u otro (suele ser algún pequeño fallo de la edición o que están actualmente descatalogados), han quedado fuera de esta lista. Algunos ejemplos serían la edición formato libro de "Salvar al soldado Ryan" y la de "Seven" con un cómic contando la historia previa de las víctimas de John Doe. También he preferido dejar fuera algunos blurays que están bastante curradas, pero que son la única en ese formato para dicha película como la curradísima edición de "George Harrison: Living in the material world", el documental dirigido por Martin Scorsese. Por último, he preferido obviar los blurays editados en el extranjero que contengan los mismos discos comercializados en España como este estupendo pack inglés de la trilogía de "Parque jurásico". ¿Echáis alguna más en falta?, ¿Tenéis ya alguna (yo tengo seis de las diez listadas) y no estáis muy de acuerdo con su inclusión? ¿Vais a aprovechar para regalar alguna de estas ediciones a un amigo o familiar o para regalárosla a vosotros mismos?
Vía | Zonadvd y Mundodvd
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Productor Brian de Palma y Director Christopher Nolan
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

El guión de este proyecto que versa y Actor Robert de Niro

Que opina? Scarlett Johansson será dirigido por Luc Besson en su nueva película - 26/04/2013 19:04:55

" El director francés Luc Besson contará con la actriz estadounidense Scarlett Johansson para su nueva película de acción, "Lucy", informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.
El estudio Universal Pictures se encargará de la distribución mundial excepto en Francia, China y los países del Benelux.
Besson escribió el guión de este proyecto que versa sobre una mujer forzada al narcotráfico, hasta que en una de sus misiones ingiere drogas y adquiere poderes especiales que van desde absorber conocimientos de forma instantánea hasta desplazar objetos con su mente.
El director francés producirá la cinta junto a su socio de EuropaCorp Christophe Lambert. EuropaCorp ha aumentado sus operaciones en EE.UU. tras el éxito de "Taken", protagonizada por Liam Neeson, y su secuela.
"Lucy" supondrá el regreso de Besson a los potentes personajes femeninos de la década de 1990 como "Nikita", "Joan of Arc", "Leon: The Professional" y "The Fifth Element".
Recientemente concluyó el rodaje del drama mafioso "Malavita", donde cuenta con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones. Esa cinta llegará a las salas estadounidenses en otoño. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina usted? Kevin Costner protagonizará lo nuevo de McG - 07/10/2012 8:08:06

" Luc Besson sigue empeñado en utilizar a conocidos intérpretes de Hollywood para sus intentos como productor de crear una industria basada en los thrilles y el cine de acción en Europa. Hoy ha llegado a los cines españoles la entretenida "Venganza: Conexión Estambul" (Taken 2, Olivier Megaton, 2012), donde el protagonismo estaba reservado para Liam Neeson, y ahora se ha sabido que va a estar detrás del próximo trabajo detrás de las cámaras del temible McG con Kevin Costner liderando el reparto. Es cierto que el protagonista de "Los Intocables de Eliot Ness" (The Untouchables, Brian De Palma, 1987) ya no es lo que era, pero su nombre aún sigue funcionando como reclamo comercial de perfil medio-bajo, algo en consonancia con los ajustados presupuestos de las producciones de Besson.
Besson ha escrito junto a Adi Hasak el guión de una película algo alejada de las coordenadas habituales de sus últimas producciones, y es que la historia girará alrededor de un antiguo agente del servicio secreto que padece una enfermedad mortal, por lo que decidió pasar sus últimos días junto a su familia. Sin embargo, sus antiguos empleadores le ofrecen la posibilidad de probar una droga experimental que podría curarlo a cambio de una última misión, algo que obligará al protagonista a balancear su vida personal y profesional con los alucinógenos efectos secundarios de la medicación. Lo cierto es que el argumento me recuerda un poco al de las dos cintas de John Carpenter protagonizadas por el personaje de Snake Plissken (Kurt Russell), pero alterando completamente su personalidad y motivaciones.
El otro gran miedo que tengo hacia el proyecto es el hecho de que sea McG el que se encargue de dirigirla, ya que historial no incita precisamente al optimismo por mucho que me encuentro dentro de la minoría que encuentra rescatable su "Terminator Salvation" (Terminator Salvation: The Future Begins, 2009). Sólo el tiempo dirá si McG vuelve a cometer un atentado contra el cine tipo "Esto es la guerra" (This Means War, 2012) o si los prejuicios vuelven a ser malos consejeros.
PD: No es el único proyecto que tiene entre manos Besson, ya que su próxima película tras las cámaras va a estar protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
Vía | Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Añorando estrenos: Taxi Driver de Martin Scorsese - 04/09/2012 7:10:54

" Hace poco un amigo preguntaba al aire qué era el nihilismo, y lejos de explicar que se trata de la negación de todo tipo de creencia o principios religiosos, políticos y sociales, puse dos ejemplos cinematográficos y que muy curiosamente pertencen al mismo año, 1976. Uno fue uno de los mejores trabajos de Clint Eastwood, "El fuera de la ley" ("The Outlaw Josey Wales"), y otra la que hoy nos ocupa, una de las genialidades de ese excelente director de nombre Martin Scorsese, "Taxi Driver", que a día de hoy sigue tan vigente como entonces. Es más, creo que si hoy se hubiese realizado esta película, las rasgaduras de vestiduras habrían sido más sonadas de lo que lo fueron en el momento de su estreno entre aquellos que rechazaron el film.
(Spoilers) La idea de "Taxi Driver" surge de la mente enferma de Paul Schrader, excelente guionista, y a veces director con films tan interesantes como "Blue Collar" (id, 1978) aún su mejor película o "Forever Mine" (id, 1999) un film cuyo mayor error es haber contado con un personaje muy por encima de las posibilidades de un actor como Joseph Fiennes. En aquella época el escritor estaba pasando un verdadero calvario, le habían despedido del trabajo y su mujer le había dejado, así que Schrader se vio envuelto en un espiral de autodestrucción, dedicándose durante tres semanas a ver pornografía, beber y drogarse hasta límites insospechados. El exceso fue tal que Shrader tuvo que ser hospitalizado, y de esa experiencia nació el guión de "Taxi Driver", lo escribió en siete días.
Paul Schrader fue presentado a Scorsese por un amigo común, Brian De Palma, y enseguida realizador y escritor vieron que estaban hechos el uno para el otro. Recordemos que a partir de este film nació una estrecha colaboración entre ambos, de la cual salieron tres películas más, la potente "Toro salvaje" ("Ranging Bull", 1980) y la polémica y excepcional "La última tentación de Cristo" ("The Last Temptation of Christ", 1988)y la injustamente infravalorada "Al límite" ("Bringing Out of Dead", 1999). La creación de Travis Bickle, para la que sonaron varios actores antes de recaer en un perfecto Robert De Niro, sirve a Scorsese para crear un infierno urbano en el que un inadaptado está harto del mundo. Un ex-combatiente de Vietnam en cierto instante podemos apreciar cicatrices en su espalda que padece de insomnio y para pasar el tiempo decide emplearse de taxista nocturno.
Con la ambientación musical de Bernard Herrmann al que hubo que convencer, y que lamentablemente fue su última banda sonora, estando el film dedicado a él y la fotografía de Michael Chapman operador que realizó sus mejores trabajos en aquellos años, Scorsese nos invita a un viaje al infierno personal de Bickle, un solitario ser cuyo inconformismo con todo el mundo explota de forma violenta y salvaje. Un hombre que es incapaz de encontrar el amor que todo anhelamos, y ni siquiera sabe actuar con una bella mujer a la que invita al cine Cybill Shepherd, unos años antes de "Luz de luna" a ver una película pornográfica pensando que es lo más normal del mundo. Un hombre que ya conoció el horror y que de vuelta a casa ve que el mundo está más podrido que nunca, que confía, tal y como le dice a un senador que viaja en su taxi, en que los políticos saneen las calles de la ciudad, llenas de indeseables.
Los Estados Unidos acababan de perder la guerra de Vietnam y su historia reciente encerraba tres asesinatos históricos, los hermanos Kennedy y Martin Luther King, a lo que había que sumar el escándalo Watergate entre otras cosas. Una película como "Taxi Driver" llegaba en el momento justo, en armonía con el estado anímico de toda una nación. Comprobar como un ciudadano normal y corriente explota como lo hace Travis al final del film debió suponer todo un impacto en la época. Pero dicho impacto sigue intacto a día de hoy, o quizá esté aún más vigente que antes, pues el mundo se aboca en este momento hacia una oscuridad temible. La catarsis final de Bickle podría ser la nuestra propia en algún momento de nuestras miserables vidas. ¿Quién no ha sentido alguna vez la falta total de esperanza en esos momentos en los que la apestosa verdad camina delante de nuestras conformistas caras?
"Taxi Driver" no sería lo mismo sin la impresionante composición de Robert De Niro, quien pocas veces estuvo tan perfecto. Sus métodos le llevaron a improvisar un buen número de escenas, sobre todo la tan famosa delante del espejo en la que soltaba el hoy mítico "you talkin" to me?" y que según De Niro está inspirada en una escena similar en "Reflejos de un ojo dorado" ("Reflections in a Golden Eye", John Huston, 1968) protagonizada por Marlon Brando, otro actor del método, o aquellas que comparte con un divertido Harvey Keitel. Travis Bickle es todo un icono en la cinematografía mundial, y su redención final algo muy típico de Schrader más que de Scorsese coloca esa guinda final en la mirada del director hacia una sociedad podrida, confundida y perdida. Su caótico estallido de violencia es visto como la heroicidad de un pobre hombre enfrentado a peligrosos delincuentes, salvando con ello a una adolescente Jodie Foster, con apenas trece años de edad del mundo de la prostitución. Es entonces cuando la bella Betsy (Shepherd) estará a su alcance. Porque los héroes, lo sean en verdad o no, son siempre amados.
Una de esas ocasiones en las que el término obra maestra parece quedarse corto para medir una pieza atemporal que no deja indiferente a espectadores de la más diversa índole. Fue un verdadero placer visionarla con alguien muy especial, bastante más joven que yo, y que no podía apartar la mirada de la pantalla. Presión, presión, decía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ryan Gosling debutará en la dirección con How To Catch a Monster - 31/08/2012 10:03:33

" Es habitual que a muchos actores les llegue un momento en su carrera en el que quieran probar suerte en la dirección de películas. Puede ser algo puntual como Nicolas Cage y "Sonny" (2002) o algo en lo que va reincidiendo a lo largo de los años como Sean Penn, el cual estrenará próximamente "The Comedian", película que protagonizarán Robert De Niro y Kristen Wiig. Ahora le ha llegado el turno a Ryan Gosling, uno de los actores de moda que ya ha confirmado que debutará tras las cámaras con "How To Catch a Monster" (Cómo Atrapar a un Monstruo).
Además, Gosling no sólo va a debutar como director con "How To Catch a Monster", sino que el guión de la misma también ha sido escrito por el protagonista de la aclamada "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011). La película nos contará la historia de Billy, una madre soltera con dos hijos a su cargo. Los problemas llegarán cuando Billy se vea arrastrada a un macabro inframundo al mismo tiempo que su hijo adolescente descubre el camino hacia un pueblo situado bajo el mar. Ambos tendrán que profundizar en los desconocidos universos en los que se han aventurado para hacer todo lo posible para que su familia sobreviva. La premisa, aunque algo inconcreta por ahora, es bastante atractiva, ahora sólo falta saber si Gosling es tan buen guionista y director como ha demostrado serlo en el campo de la interpretación.
Ya se sabe también que la protagonista de "How To Catch a Monster" va a ser Christina Hendricks, conocida principalmente por su papel en la televisiva "Mad Men" y que ya trabajó con Gosling en "Drive", por lo que imagino que tocará iniciar en breve el casting para seleccionar a los jóvenes actores que darán vida a sus hijos. La película va a ser producida por Marc Platt y Adam Siegel, los cuales también realizaron esa labor en "Drive", por lo que podemos decir que todo queda en casa. ¿Será "How To Catch a Monster" igual de buena? Por desgracia, aún queda bastante para saberlo, ya que el rodaje de la película no comenzará hasta la primavera de 2013.
Vía | The Playlist
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Noche de Fin de Año, engendro romántico - 06/04/2012 2:03:46

" El amor es uno de los principales ejes de la vida de todos nosotros, y también es uno de los temas más abordados por el arte en general y por el cine en concreto. Ya puede ser la obra explícitamente dedicado a ello o como trama secundaria incluso cuando hay una invasión de rotos extraterrestres de por medio. Mi compañero Alberto está dedicando un especial a ello, a través del cual va a ofrecer una visión de todos los aspectos del amor hablando de 32 películas. Es obvio que fuera se van a tener que quedar muchas grandes joyas, pero en algún punto hay que acotarlo para que la cosa no se desmadre.

En los últimos tiempos, han proliferado bastante las comedias románticas que se basan en contar infinidad de pequeñas historias que acaban confluyendo de una forma u otra hacia el final de la misma. Hay casos en los que se optó por potenciar algo más el elemento dramático como en "Jugando con el corazón", pero por lo general la comedia es el género predominante, siendo la estupenda "Love Actually" el caso más representativo (y exitoso) de esta veta. Si hasta una de las mejores películas del año pasado pertenece a esta línea que comento. Era obvio que en algún momento Garry Marshall, uno de los grandes gurús del género (sólo por haber hecho "Pretty Woman" ya merece ese honor), iba a acabar aprovechando ese filón más temprano que tarde y lo ha hecho por partida doble en un escaso margen de tiempo: Primero nos llegó esa simpática tontería que es "Historias de San Valentín" y hace apenas unos meses se estrenó "Noche de Fin de Año". Esta vez ni me voy a molestar en intentar crear intriga sobre si estamos ante una película que merezca la pena, ya que "Noche de Fin de Año" es una basura insalvable. Os invito a conocer los motivos.
Es evidente que no todos los casos de películas sobre el amor confían en un guión bien cuidado que haga más fácil a sus protagonistas conseguir la tan necesidad empatía entre personajes y espectador, pero lo que siempre debería evitarse es caer en lo más fácil e insultante, que es lo que hace "Noche de Fin de Año". Creo que el mejor ejemplo que puedo poner son esos momentos en los que uno está tan fastidiado por algo sentimental que hasta la canción más simplona y tramposa consigue tocarte la fibra sensible. No son pocos los artistas que han basado su carrera musical en varios hits de este tipo, y esa es la clave para entender los objetivos de la cinta que nos ocupa.

Si hay algo innegable es que "Noche de Fin de Año" cuenta con un reparto que, por un nombre u otro, tiene suficiente potencial para llamar la atención de casi cualquier espectador. Hay ganadores del Oscar, intérpretes populares para el sector joven y adulto, cómicos con cierta popularidad y hasta el cantante Jon Bon Jovi tiene una presencia relevante en el relato. Sin embargo, estamos ante un ejemplo de que es muy complicado hacer interesante un guión absolutamente lamentable. Podría ir mencionando cada una de las historias y resaltando que falla en cada una de ellas, pero lo que tiende a coincidir en todos los casos es que los personajes están totalmente alejados de la realidad, no pueden ser más esquemáticos ni tener unas reacciones más previsibles y, ocasionalmente, molestas, y se tiende a la sobresaturación de algodón de azúcar (y antes los conflictos y tragedias de los personajes carecen de la más mínima credibilidad) en el destino final de todos ellos. Ante todo, positivismo engañoso para que el espectador salga contento de la sala, pero el plan no sale bien.
Por su parte, el trabajo de Marshall tras las cámaras no podría ser más vulgar y anodino, ya que se muestra incapaz de transmitir la más mínima personalidad. Además, se muestra incapaz de añadir algún detalle en la puesta en escena que nos permita implicarnos en lo que se nos está contando, siendo una constante que estemos deseando que abandone cualquiera de las historias cuando ni siquiera hayamos estado un minuto con esos personajes. Lo imperdonable es que eso sucede con todas las historias, y es que no hay nada que uno pueda decir "al menos esto ha merecido la pena". Todo es un completo desastre.

Ya he comentado que el poblado reparto de la película no consigue solucionar los fallos de un guión típico, tramposo y aburrido (que si al menos entretuviera se podía medio perdonar todo lo demás), pero he olvidado destacar el horrible trabajo de la gran mayoría de ellos. Para que os hagáis una idea, el único capaz de transmitir una mínima emoción a su personaje es el interpretado por Zac Efron, alguien que, en condiciones normales, tendría que haber ofrecido una de las peores actuaciones del reparto.. El resto, a mitad de camino entre la desgana (Robert De Niro), la incapacidad (Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker) y la mediocridad (Michelle Pfeiffer, Carla Gugino). Luego está el caso de Bon Jovi demostrando que sencillamente actuar no es lo suyo (y en la música hace muchos años que dejó atrás sus mejores años) y la confirmación definitiva de que Hilary Swank tuvo una suerte tremenda al conseguir los dos papeles que hicieron que ganase el Oscar, porque por lo demás su carrera da bastante pena. Sé que me dejo varios nombres populares por comentar (¿Dónde quedó el gran talento demostrado por Abigail Breslin en sus roles infantiles?), pero no hay nada bueno que decir. ¿Se dejan contagiar por el pésimo nivel del guión de Katherine Fugate? Grave error.

Por último, me gustaría comentar el contenido spam que hay en la propia película, ya que Warner ha aprovechado las escenas que se ambientan en Times Square (hasta consiguen matar el innegable encanto navideño de Nueva York) previas a la celebración de fin año para poner un cartel gigante de la mediocre "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" en uno de los laterales para que al menos "Noche de Fin de Año" sirviera para hacer publicidad gratuita al gran estreno navideño de la compañía. Muy triste. Además, la película aprovecha sus tomas falsas finales (quizá las menos graciosas que haya podido ver, y no han sido pocas) para también promocionar su edición en dvd y bluray. Quizá sea que estaba demasiado cabreado y le doy más importancia de la que tiene, pero me decanto por apoyar más la idea de que debería caérseles la cara de vergüenza.
En definitiva, "Noche de fin de año" es un engendro bochornoso que denigra el concepto del amor con la finalidad de amasar algo de dinero en la taquilla. Y el problema es que, pese a que las opiniones sobre la misma han sido mayoritariamente negativas, hasta ha conseguido dar beneficios. Soy consciente de que muchas personas tienen una especie de monstruo interior que les incita a ver películas como "Noche de fin de año", pero flaco favor hacemos a buen cine si apoyamos de cualquier forma la aparición de porquerías lamentables como ésta. Hasta pasar dos horas mirando a la pared es más productivo y llevadero que ver esta película.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Entrevista a Rodrigo Cortés, director de Luces rojas: "Es en la sala de montaje donde sucede el hecho cinematográfico" - 03/04/2012 1:00:00

" El pasado 2 de marzo se estrenó por fin la esperada "Luces rojas" (o "Red Lights"), el thriller de Rodrigo Cortés protagonizado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro. Gracias a mi obstinado compañero Alberto, he tenido la oportunidad de hablar con el director de la película, un hombre amable y encantador, de ideas claras, uno de los narradores más estimulantes del panorama cinematográfico actual (solo hay que echar un vistazo al reparto de su último trabajo para comprobar que no exagero en absoluto). Aquí os dejo una entrevista que, como en otras ocasiones, he buscado que no se pareciera a ninguna otra, resistiendo la tentación de hacer las preguntas habituales, ésas que podéis encontrar fácilmente en otros sitios; no obstante, comprobaréis que alguna se me ha colado. Asimismo os adelanto que hay una cuestión centrada en el polémico final de "Luces rojas", pero volveré a avisar antes de que llegue pensando en los lectores que aún no han visto la película.
Rodrigo Cortés, orensano de nacimiento y salmantino de adopción, comenzó a ser conocido tras el éxito en numerosos festivales de sus cortometrajes "Yul" (1998) y "15 días" (2001). Su debut en el largometraje fue "Concursante" (2007), título galardonado con el premio de la crítica en el Festival de Málaga. Tres años más tarde se estrenó su segundo y más famoso trabajo, "Buried (Enterrado)", con la que Cortés ganó el Goya al mejor montaje. "Luces rojas" es su último film, el segundo (después de su ópera prima) que parte de un guion original de su puño y letra; con una recaudación en torno a 3 millones de euros, es de momento el título más taquillero del realizador en nuestro país. La entrevista que tenéis a continuación gira en torno a su nueva película aunque no está limitada a ella, por lo que confío en que os resultará de interés, hayáis visto o no "Luces rojas" (¿a qué esperáis?).
Origen, narración y secretismo:
Tengo entendido que escribiste "Luces rojas" después del estreno de "Concursante", antes de que te llegara el guión de "Buried (Enterrado)". ¿Cómo surgió la historia de los investigadores de fraudes paranormales?
La idea me permitía llevar adelante una película con elementos externos genéricos, pero un enfoque interno riguroso y científico, desmitificador y muy físico. El concepto "fraude paranormal" implica una colisión de conceptos potencialmente apasionante, perfecta para elaborar personajes contradictorios y complejos, poner en cuestión nuestras percepciones como espectadores, y rescatar el código genético de ciertos thrillers políticos de los 70, con un sentido de la investigación que acaba consumiendo a los personajes que la emprenden.
Es uno de los grandes aciertos de la película, cómo plasmas esa obsesión. ¿Por qué "Luces rojas" no fue tu segundo largometraje?
Aunque conseguimos interés inmediato de agentes de actores y grupos financieros en cuanto pusimos el guión en circulación, éste es un negocio muy reactivo: muchos están dispuestos a subirse a un tren en marcha, pero es más complicado conseguir que alguien se decida a arrancarlo. La ambición narrativa y presupuestaria de la película hacía aconsejable un trabajo previo, a modo de "aval", si pretendíamos llevarla a cabo con libertad creativa.
Con el proyecto ya en marcha, y lo complicado que es financiar una película (más en tiempo de crisis), ¿tuviste que aligerar o desechar ideas del guión?
En realidad, todo está en la pantalla, aunque con grandes sacrificios en términos de energía y esfuerzo, como es lógico, ya que nuestro presupuesto, aunque nada desdeñable para el cine español, era muy inferior a las necesidades objetivas de la película. Habría sido imposible llevar adelante este proyecto sin actores de este calibre apoyándolo y garantizando su financiación; si quisieron participar en "Luces rojas" fue por su poderosa reacción ante el guión, las resonancias de su historia el modo en que se comunicaba con sus inquietudes personales más profundas, sus personajes y diálogos… En mi corta carrera, los actores siempre han acabado blindando, de algún modo, los guiones que he filmado.
Te lo preguntaba también por "Emergo", un guión tuyo que vuelve a girar en torno a fenómenos paranormales, y que ha dirigido por Carles Torrens. Suena a que allí metiste situaciones que no cabían en "Luces rojas".
No es exactamente así, las películas no son simples contenedores; "Emergo" surge, eso sí, del trabajo de documentación efectuado para "Luces rojas", a lo largo de más de un año enfrentado a toneladas de material de lo más diverso: era imposible verter todo aquello en una sola película, y aún tendríamos material suficiente para otra media docena.
Has escrito, dirigido y montado "Luces rojas". Si has leído críticas o reseñas habrás descubierto que hay una tendencia a diferenciar estas tres facetas, casi siempre para defender al Cortés realizador y atacar al Cortés guionista y/o al Cortés montador. Imagino que esto te resultará extraño o difícil de asumir, porque cuando escribes seguramente estás pensando ya en la puesta en escena y cómo quedará todo montado. Quiero decir, en cierta manera es un proceso único y continuo que empieza en una página en blanco y termina en el monitor de la sala de montaje, ¿o me equivoco?
Es tal como lo describes. Confieso que no he leído demasiado, más allá de las revistas de referencia, varios periódicos, y algún enlace concreto u opiniones que me hayan hecho llegar por Twitter, aunque es verdad que a veces escuchas cosas sobre la dirección que en realidad corresponden a decisiones de guión, o sobre el montaje que en la práctica están determinadas desde la concepción de rodaje. Tiendo a no prestar mucha atención a comentarios sobre aspectos tan precisos, porque en realidad habría que saber mucho sobre ellos con un conocimiento práctico muy preciso y operativo sobre sus particularidades para hacer un diagnóstico útil al respecto. Y no es lo habitual. Mi trabajo como narrador, aquí y ahora, es hacer, y responsabilizarme de mis decisiones. Sólo puedo y debo ocuparme de eso. Las opiniones, además, cambian constantemente, y dependen mucho del momento en que son formuladas y la ansiedad que envuelve períodos muy concretos, como los estrenos o presentaciones, que parecen demandar una conclusión cerrada e inmediata. Resulta interesante, por ejemplo, leer las opiniones actuales sobre "Concursante" y compararlas con las de su estreno. Las películas sólo son valoradas bien o mal con cierta limpieza pasados unos años; ésa es mi propia percepción como espectador, así que en realidad hablo desde el autoanálisis.
¿Te Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La bella Sam (Emma y La prostitución
Consulte la Fuente de este Artículo

mejor y lo peor del cine de 2012 según los lectores de Blogdecine y El mejor cine del 2012

Noticia, Lo mejor y lo peor del cine de 2012 según los lectores de Blogdecine - 19/01/2013 11:15:38

" Con un poco de retraso, pero al fin ha llegado la hora de conocer los posiblemente polémicos resultados de la encuesta que os proponíamos sobre lo mejor y lo peor del cine de 2012. Eran ocho las cuestiones planteadas , Mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor película española, mejor película de animación y peor película- y en esta ocasión ninguna de las opciones ha conseguido superar el 25% de vuestros votos, pero mejor nos dejamos de rodeos y pasamos a descubrir vuestras elecciones.
Mejor película
Vuestra afición por los blockbusters ha permitido que dos de ellos comanden esta categoría, y sospecho que no han sido tres por algo en lo que ya entraré más adelante: "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan) es la mejor película de 2012 según los lectores de Blogdecine al haber conseguido un 19% de vuestros votos, mientras que la medalla de plata con un 12% ha ido a manos de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon), dándose la curiosidad de que ambas producciones también figuran en mi lista de las mejores cintas del año pasado. Por su parte, "Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) ha tenido que contentarse con la tercera posición y un 9% de vuestros sufragios.
La gran polémica en esta categoría la suscitó la no presencia de "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson) como una de las opciones directas de votación, pero, como siempre hemos dicho, éstas no dejan de ser una mera guía y después vosotros podéis votar lo que os venga en gana. Su presencia en el cuarto lugar con apenas 40 votos menos que "Intocable" da buena prueba de ello, quedando la duda de si hubiera estado en una posición más alta de haber estado en la lista de opciones que dio Juan Luis. Justo por detrás encontraríamos a "La vida de Pi" ("The Life of Pi", Ang Lee) y "Shame" (Steve McQueen) con un 7% de vuestros votos
En el lado negativo de la balanza tenemos que "Elena" (Andrei Zvyagintsev, 2011) no consiguió ni un solo voto, "César debe morir" ("Cesare debe morire", Paolo y Vittorio Taviani) apenas 1 y no mucho mejor le fue a "Fausto" ("Faust", Alexander Sokurov) al lograr apenas 3. Como es ya habitual cuando os doy los resultados de cualquier encuesta, me gustaría destacar un par de votaciones surgidas de vuestras mentes inquietas: "Ensalada de pepino en el colegio femenino" y "Rocco Siffredi hace económicas", buena prueba de que entre vosotros hay algún amante del cine para adultos.
Mejor director
El fanatismo de muchos hacia Christopher Nolan queda más que patente con su victoria con un 23% del total de votos, aventajando en once puntos porcentuales a Joss Whedon, quien tiene que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Martin Scorsese consigue una meritoria medalla de bronce en esta encuesta al haberse llevado el 8% de vuestras votaciones, apenas un 1% más que Ang Lee. Poca polémica hay en esta ocasión ante la ausencia de Peter Jackson, ya que ni tan siquiera ha conseguido 80 votos, lo cual no le valdría para colarse en el Top 10.
Llama negativamente la atención que Andrei Zvyagintsev sólo consiga un voto por su labor en "Elena", por 3 de Paolo y Vittorio Taviani por "César debe morir", 5 de Nadine Labaki por "¿Y ahora dónde vamos?" ("Et maintenant, on va o
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Tú eres el siguiente, tráiler y Posesión infernal: Evil Dead, la película

Es Noticia, Tú eres el siguiente, tráiler - 03/05/2013 19:13:15

" No había oído hablar de "Tú eres el siguiente" ("You"re Next") hasta hace muy poco, y me sorprendió leer en un par de sitios que era una de las más películas esperadas del año. La siniestra imagen de unos tipos con máscaras de animales me llamó la atención, decidí informarme más y buscar el tráiler. Ahora entiendo por qué hay gente deseando verla. Más abajo os he dejado el avance, en inglés y con subtítulos en castellano. Si os gusta el cine de terror, no os lo podéis perder.
Aunque "Tú eres el siguiente" es una producción de 2011 se estrenará finalmente este verano, tanto en EE.UU. como en España; concretamente, Filmax nos la traerá el 30 de agosto. El film se enmarca dentro del subgénero de los asaltos domésticos, en la línea de "Funny Games" (M. Haneke, 1997), "Los extraños" ("The Strangers", Bryan Bertino, 2008) o "Secuestrados" (Miguel Ángel Vivas, 2010). La historia, escrita por Simon Barrett, se centra en una reunión familiar que es interrumpida por la llegada de un grupo de asesinos enmascarados.
De la dirección se encarga Adam Wingard "A Horrible Way to Die" (2010), el segmento "Q Is for Quack" de "The ABCs of Death" (varios, 2012) mientras que el reparto, sin caras conocidas, está encabezado por Sharni Vinson, Ty West, Barbara Crampton, Amy Seitmetz y Rob Moran, entre otros.
PD: La película tiene una valoración de 6,6 en IMDb y alcanza el notable en la exigente Metacritic.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Posesión infernal: Evil Dead, la película - 02/04/2013 11:41:46

" Además de la última película de Steven Soderbergh "Efectos secundarios" ("Side Effects", 2013) este próximo viernes se estrena "Posesión infernal: Evil Dead" (2013), el remake de la famosa película de 1981 que dio a conocer a Sam Raimi. Tanto éste como el protagonista del film original, Bruce Campbell, participan como productores de la nueva versión, que promete ser una de las experiencias más aterradoras del año. O eso espero. Desde luego lo del cartel es un auténtico disparate, casi dan ganas de no ir a verla para no darles la satisfacción de pensar que ha sido por su "brillante" estrategia comercial.
Sin embargo, no puedo dejarla pasar. Me apetece mucho ver lo que ha hecho con el material el debutante Fede Álvarez que ha contado con un presupuesto de 14 millones de dólares, muchísimo más de lo que dispuso Raimi en su momento y soy fan de Jane Levy desde que descubrí la divertida serie "Suburgatory" (2011-2013), además he leído que es una película muy bruta, y eso me anima, me atrae todo lo que se salga de la aburrida normalidad, sea para bien o para mal. Aunque "Posesión infernal: Evil Dead" no ha llegado todavía a las salas de ningún país, ya hay gente que la ha visto (en pases de prensa y el South by Southwest Film Festival) y valorado: roza el 8/10 en IMDb y se acerca al notable en la (por lo general) severa Metacritic. No va a ser tan divertida como la original, pero puede que lo compense con agallas, imágenes más inquietantes, una estimulante puesta en escena y un impecable acompañamiento musical (del español Roque Baños). Sí, soy optimista…
La sinopsis de "Posesión infernal: Evil Dead"
La historia de "Posesión infernal: Evil Dead" gira en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…
Diablo Cody, Rodo Sayagues y Álvarez firman el guion del remake, basado en el trabajo original escrito por Raimi.
El director
El nombre del uruguayo Fede Álvarez empezó a sonar con fuerza en Internet gracias al apañado cortometraje de ciencia-ficción "¡Ataque de pánico!" (2009). Raimi lo vio y quedó sorprendido, ofreciéndose a apadrinar su primer largometraje. En un primer momento se dijo que iba a ayudarle con un film de género fantástico pero ese proyecto quedó apartado cuando ambos se pusieron de acuerdo en sacar adelante una nueva versión de "Posesión infernal" ("The Evil Dead", 1981), anunciada en 2005 por el director de la reciente "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful", 2013). Los responsables del remake están tan confiados de que será un éxito que ya han empezado a trabajar en la segunda parte, que al parecer podría llegar a cruzarse con la saga original, cuya nueva entrega van a escribir este verano Sam y su hermano Ivan Raimi.
Los protagonistas
No hay estrellas en el reparto de "Posesión infernal: Evil Dead" pero tampoco las había en la original y, por lo que se ve, no resultan necesarias en el cine de terror para llamar la atención del público. Aparte de "Suburgatory", Levy ha participado en la serie "Shameless" (2011-2013) y ha tenido papeles secundarios en dos películas, "Fun Size" (Josh Schwartz, 2012) y "Nobody Walks" (Ry Russo-Young, 2012). El personaje de Mia, que le llegó de rebote (lo iba a interpretar Lily Collins), es la primera oportunidad importante en cine para esta jovencísima actriz, que si no mete la pata tiene un prometedor futuro por delante.
Quizá el rostro más conocido del elenco de "Posesión infernal: Evil Dead" es el de Shiloh Fernandez, al que siempre se le recordará que estuvo a punto de ser el vampiro Edward Cullen en lugar de Robert Pattinson. La directora de "Crepúsculo" ("Twilight", 2008) debió sentirse culpable y lo fichó para otra de sus prescindibles películas, "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood", 2011). Otros títulos de su filmografía son "Deadgirl" (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008) y "Red" (Trygve Allister Diesen, Lucky McKee, 2008). Levy y Fernandez están acompañados en pantalla por Jessica Lucas "Monstruoso" ("Cloverfield", Matt Reeves, 2008), "Esta abuela es mi padre" ("Big Mommas: Like Father, Like Son", John Whitesell, 2011), Lou Taylor Pucci "Thumbsucker" (Mike Mills, 2005), "Infectados" ("Carriers", David y Àlex Pastor, 2009) y Elizabeth Blackmore "Legend of the Seeker" (2008,2010).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos con carteles
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Posesión infernal: Evil Dead"
Teaser tráiler en español:
Tráiler español:
Tráiler final en español:
Estupidez publicitaria de la película I (en español):
Estupidez publicitaria de la película II (en inglés):
Tráiler en inglés (subtitulado):
Tráiler de la película original de Sam Raimi (en inglés):
Entrevista a Jane Levy (en inglés con subtítulos):
Entrevista a Fede Alvarez (en inglés con subtítulos):
Entrevista con el reparto (en inglés)
Y más entrevistas con los actores y el director (en inglés):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Juan Antonio Bayona rodará el remake de Scream of Fear - 28/03/2013 2:44:36

" Era de esperar que tras un bombazo como el de "Lo Imposible" ("The Impossible", 2012), Juan Antonio Bayona aprovechará el tirón internacional y se lanzará a la piscina con otro proyecto internacional y en esta ocasión, avalado por Sony Pictures. Se trata de un remake de "Scream of fear", un thriller británico que dirigió en 1961 Seth Holt y que supone el regreso de Bayona al cine de terror ,podéis ver el tráiler de la original aquí,.
La película original cuenta la historia de una mujer en silla de ruedas que regresa a su hogar para investigar la desaparición de su padre. Durante la búsqueda, encontrará su cadáver en diferentes lugares, pero siempre desaparece antes de que nadie pueda verlo. "Scream of fear" no es el único proyecto internacional de Bayona, y es que la Warner Bros. también quiere que ruede la nueva película de ciencia ficción escrita por Eric Roth ("El curioso caso de Benjamin Button", 2008).
Via | The Film Stage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, la película - 26/02/2013 2:31:12

" Este próximo viernes 1 de marzo al fin llegará a los cines españoles "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" ("Hansel & Gretel: Witch Hunters", Tommy Wirkola, 2013), una producción con la que Paramount, su productora, nunca ha tenido demasiado claro lo que quería. Su campaña promocional comenzó a comienzos de diciembre del 2011 y estaba previsto que su primer tráiler apareciera poco después, pero fue entonces cuando la compañía decidió aplazar nueve meses su estreno y postergar de forma indefinida la aparición de ese primer avance.
Hubo todo tipo de rumores con motivo del retraso de su estreno, pero el tiempo pasaba y "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" estaba en un peligroso limbo en el que cuanto más tardásemos en saber de ella, más íbamos a dudar sobre su posible calidad. Paramount retomó la campaña promocional en septiembre del año pasado y todo siguió unos cauces más o menos normales , su estreno se retrasó un par de semanas adicionales- hasta le llegada de su estreno en Estados Unidos el pasado 25 de enero. La crítica no ha tenido piedad con ella , apenas un 14% de críticas positivas en rottentomatoes y una nota media de 2,2 en metacritic- y su recaudación inicial tampoco fue para tirar cohetes, pero a día de hoy lleva recaudados más de 160 millones de dólares a lo largo el mundo, más del tripe que los 50 millones que costó.
El argumento
La historia tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.
El director de la película
Tommy Wirkola consiguió llamar la atención de la comunidad cinéfila y de los ejecutivos de Hollywood con "Zombis nazis" (D
Consulte la Fuente de este Artículo
Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acci�n de C�mara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/D�mina buscando subordinado
Solteros buscando Romance