Que opina usted? Los amantes pasajeros, mucho ruido y pocas nueces - 08/03/2013 3:50:52
" Que el estreno de una película española se convierta en todo un fenómeno es algo que muy pocos pueden lograr, pero es algo ya habitual en el caso de Pedro Almodóvar. Lo difícil para muchos es saber discernir si una cinta del director de "Hable con ella" (id., 2002) merece la pena o no, ya que parece que en nuestro país sólo tengan voz los fans y los detractores más acérrimos de su cine, convirtiendo eso en poco útil para los demás la opinión que ellos puedan darnos. El caso de "Los amantes pasajeros" (2013) era especialmente peligroso, ya que suponía el regreso a la comedia del realizador manchego, siendo la ocasión propicia para radicalizar aún más esas tendencias.Por suerte, yo estoy muy lejos de encontrarme en cualquiera de esos dos bandos, ya que no tengo problemas en alabar cintas como "La piel que habito" (id., 2011) o "Todo sobre mi madre" (id., 1999) y no cortarme al expresar mi insatisfacción con otros trabajos suyos como "Carne trémula" (id., 1997) o "La mala educación" (id., 2004). Con esto me gustaría dejar clara mi neutralidad ante el cine de Almodóvar y que no me dejo llevar por ninguna de esas corrientes al decir que "Los amantes pasajeros" es un pasatiempo tan aceptable como prescindible.
Seguro que muchos de vosotros os acordaréis del primer tráiler de la película, ya que en el mismo podía verse un fragmento de un flashmob de la canción "I"m so excited" realizado a bordo de un avión por los personajes interpretados por Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo. No es casualidad que la película haya adoptado el título de esa tema de The Pointer Sisters en el mercado internacional, ya que la sensación que me quedó al ver "Los amantes pasajeros" es que su mera existencia se debe a que a Almodóvar debió gustarle mucho esa escena en su cabeza y decidió construir una historia para justificar su utilización. Y es que no deja de ser el momento cumbre de una producción con tan escasas aspiraciones que resulta difícil concebir que pueda molestar o aburrir a alguien.
La premisa es cierto que resulta bastante curiosa, pero Almodóvar está más interesado en los pequeños dramas personales de parte de la tripulación y viajeros los de clase económica no importan un pimiento, detalle normalmente loable, pero con el que no sabe lidiar. El principal problema es la importancia repentina de alguno de los personajes el caso de Guillermo Toledo es el más representativo para luego caer en el olvido, creando así una falta total de implicación hacia lo que les pase. Es algo seguramente premeditado para conseguir que los disparates que suceden a bordo pasen desapercibidos dentro del tono ligero y relativamente poco ambicioso del conjunto los matices de crítica económica no funcionan demasiado bien, pero el poso que deja es el de ser una tontería sin pies ni cabeza en la que puede pasar cualquier cosa.
La gran salvación de la película está en su estupendo reparto, ya que todos ellos demuestran su talento al mismo tiempo que se pliegan a las peculiaridades del cine de Almodóvar. Desde el simpático y, eso sí, prescindible prólogo con una aparición especial de Antonio Banderas y Penélope Cruz hasta cualquier personaje aleatorio que salga sólo al final, todo el elenco están intachable en su cometido. Lo que falla es la construcción de los mismos en el guión, donde se presta más atención a dar la sensación de ser una cinta de Almodóvar que a realmente llevar más allá sus signos de estilo. Sí, hay homosexualidad y varias "locas", comentarios fuera de tono, excentricidades, estrambóticas relaciones entre personajes y casi cualquier cosa que se os pueda ocurrir propia del realizador manchego, pero todo se queda en la superficie, algo bastante permisible en lo cómico, pero que echa por tierra todas las situaciones en las que hay que dar más cancha a lo dramático las llamadas telefónicas.
Los habrá que quieran ver en "Los amantes pasajeros" un retrato de España con un estilo próximo al de las comedias del destape pasado por el filtro de su director, pero tengo claro que ése no es el objetivo de la película. Estamos ante un canto a la vida, la diversión y el desenfreno con el que Almodóvar se toma un descanso en su transición hacia un mayor americanismo en su obra personalmente esperaba que diera el salto a Hollywood tras la estupenda "La piel que habito", y es que como colofón final a esa etapa de su cine es bastante comprensible que haya desatendido según qué aspectos, pero no por ello hay que perder todo espíritu crítico, que es lo que parece haberle le ha pasado a Almodóvar a la hora de construir el libreto de "Los amantes pasajeros".
En definitiva, "Los amantes pasajeros" es un pasatiempo más o menos disfrutable en función de la debilidad personal que uno tenga hacia los tics característicos del humor propio del cine de Pedro Almodóvar. Nunca llega a resultar aburrida su breve duración ayuda mucho y todos los actores cumplen con naturalidad, pero el guión no deja de ser una tontería articulada alrededor de varias gracietas que en ningún caso sostienen toda la película. Si tenéis que elegir entre los estrenos de esta semana, os recomendaría ir antes a ver "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz: The Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), en el fondo otro optimista pasatiempo como éste, pero mucho más logrado y que sí consigue permanecer en la memoria espectador.
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Interesante, Los amantes pasajeros, la película - 04/03/2013 3:05:29
" No es habitual que una película española sea uno de los títulos más potentes que llegue a los cines de nuestro país, y menos en una semana como ésta en la que también se estrenará "Oz, un mundo de fantasía", ("Oz: The Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), una gran superproducción de Hollywood que ha costado la friolera de 200 millones de dólares. Sin embargo, Pedro Almodóvar es uno de los escasos directores del cine español que garantiza que sus películas van a gozar de cierto éxito y de una cada vez más necesaria proyección internacional."Los amantes pasajeros" (2013) es su trabajo número 19 tras las cámaras y su , por algunos- ansiado regreso a la comedia tras varios años probando con otros géneros, tiempo en el que tuvo la ocasión de ofrecernos una de sus mejores películas con "La piel que habito" (2011), una excelente derivación de la brillante cinta francesa "Los ojos sin rostro" ("Les yeux sans visage", Georges Franju, 1960). Almodóvar ha contado con un reducido presupuesto de 5 millones de euros, justo la mitad de lo que costó "La piel que habito", la cual acabó recaudando algo más de 25 millones a lo largo de todo el planeta. Cine así, guste o no, es lo que necesita nuestro país para que los recortes a las subvenciones sean anecdóticos y no casi una herida de muerte.
Sinopsis
Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
El director de la película
Pedro Almodóvar digirió multitud de cortometrajes durante los años 70 del siglo pasado, pero su popularidad empezó a aumentar más por ser una de las personalidades más llamativas de la Movida madrileña, ese fenómeno contracultural que tuvo sus años de gloria durante la década de los 80. Esa popularidad le permitió dar el salto al largometraje con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), cuyo guión realizó cuando aún trabajaba como administrativo en Telefónica. Almodóvar siguió sacando adelante varias películas, pero el reconocimiento no le llegó hasta el estreno de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), algo que no se tradujo en mayores facilidades para sacar adelante sus siguientes producciones: A la terrible experiencia con Andrés Vicente Gómez con la lamentable "Matador" (1986) le siguieron múltiples dificultades para conseguir el dinero necesario para financiar "La ley del deseo" (1987), por lo que decidió fundar su propia productora junto a su hermano Agustín.
La gloria no tardaría en llegar, ya que con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), un gran éxito internacional y la primera nominación para Almodóvar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El premio fue finalmente a manos de "Pelle el conquistador" ("Pelle erobreren", Bille August, 1987), pero la fama del director manchego se disparó y en Hollywood no tardaron mucho en comprar los derechos para rodar una versión americana de la misma historia que aún sigue sin concretarse. Los años 90 de la carrera de Almodóvar siguieron la senda del éxito cambiando a Carmen Maura por Victoria Abril en el rol de actriz fetiche, pero la auténtica cima de esos años , y de su carrera- llegaría en 1999 con "Todo sobre mi madre", un gran éxito internacional al lograr ingresar más de 67 millones de dólares y además con el añadido de ganar el Oscar a mejor película extranjera.
La buena racha de Almodóvar continuó con "Hable con ella" (2002), cinta que suscitó varias protestas por parte de organizaciones antitaurinas, pero que le reportó al la estatuilla al mejor guión original , no competía en la categoría de película de habla no inglesa- en los premios de la Academia de Hollywood y otro gran éxito económico. Más tibio fue el recibimiento hacia "La mala educación" (2004), pero "Volver" (2006) fue recibida como el regreso del mejor Almodóvar, consiguiendo multitud de premios y convirtiéndose en el mayor éxito comercial de su carrera al recaudar más de 85 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Su carrera pareció reconducirse a partir de entonces para intentar dar el salto a Hollywood, primero con la fallida "Los abrazos rotos" (2009) y luego con la estupenda "La piel que habito". Sin embargo, Almodóvar ha preferido volver a la comedia y potenciando las peculiaridades características de su obra en "Los amantes pasajeros".
El reparto
Es verdad que "Los amantes pasajeros" cuenta con un amplio reparto con una presencia bastante similar de rostros masculinos y femeninos, pero las mujeres casi siempre han sido el eje de la obra de Almodóvar, por lo que es comprensible que haya echado mano de varias actrices con las que ya había colaborado con anterioridad: Cecilia Roth, la gran protagonista de "Todo sobre mi madre", Blanca Suárez, la hija de Antonio Banderas en "La piel que habito", Lola Dueñas, nominada al Goya por su papel "Volver", Carmen Machi, protagonista del último cortometraje rodado la fecha por su director, Paz Vega, efímera su presencia en "Hable con ella", y Penélope Cruz, una de las actrices fetiches de Almodóvar que en "Los amantes pasajeros" aparecerá brevemente.
Echando un vistazo al elenco masculino encontraremos muchas caras nuevas en el cine de Almodóvar como las de Hugo Silva, lanzado a la fama por su papel en la televisiva "Los hombres de Paco", Carlos Areces, uno de los actores que mejor ha aprovechado su paso por "La hora chanante" y "Muchachada nui", Miguel Ángel Silvestre, el duque de "Sin tetas no hay paraíso", Raúl Arévalo, uno de los actores fetiches de Daniel Sánchez Arévalo, Guillermo Toledo, más conocido últimamente por sus salvajes ataques hacia la monarquía española, o el mexicano José María Yapznik. Por su parte, Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles vivos, ya había colaborado con anterioridad con Almodóvar, mientras que Antonio Banderas posiblemente sea el único actor fetiche de su cine, pero aquí apenas pudo participar en el rodaje durante un día, por lo que no esperéis verle mucho.
Javier Cámara ya fue el gran protagonista de "Hable con ella", un rol que cambió bastante la percepción que tenía el público de él, ya que estaba más acostumbrado a personajes puramente cómicos en series televisivas como "¡Ay, señor, señor!" o "7 vidas". Cámara repetiría con Almodóvar en "La mala educación" y el segundo tuvo muy claro que tenía que liderar el reparto de "Los amantes pasajeros", ya que escribió el papel con él en mente, por lo que era previsible que su presencia fuese la primera en confirmarse.
Todos los vídeos de "Los amantes pasajeros"
Primer tráiler
Tráiler final
Escena de la película
Escena con Antonio Banderas y Penélope Cruz
Todos los carteles de la película
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Interesante, Los amantes pasajeros, primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar - 26/12/2012 11:18:34
"Aprovechando que acaba de salir el primer cartel español de la nueva película de Pedro Almodóvar, os traigo también el teaser tráiler y el póster para el mercado internacional. "Los amantes pasajeros" ("I"m So Excited" para los países angloparlantes) se estrena en España el 8 de marzo.Como ya os adelantamos, "Los amantes pasajeros" supone el regreso del director manchego a la comedia, género en el que comenzó su carrera. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo encabezan un llamativo reparto en el que también figuran Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón (¿¿??).
Almodóvar ha aclarado que el cartel nacional ha sido diseñado por Jean Paul Goude y refleja que "todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física". Pues muy bien. De momento no se ha facilitado el argumento de "Los amantes pasajeros" pero creo que con esas declaraciones nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha animado a ver la película o por el contrario os ha espantado?
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PD: Para Almodóvar, la mejor película española del año es "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). Y la mejor extranjera, "Holy Motors" (Leos Carax, 2012).
Vía | Fotogramas
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Interesante, Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00
" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?)."To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
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Vía | WeGotThisCovered y Collider
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Que opina usted? Estrenos de cine | 2 de febrero | ¡Luces, superhéroes, acción! - 02/03/2012 15:34:53
"Ante todo disculpad el retraso en la publicación de esta entrada, hubo un malentendido entre los editores. Es viernes, día de estrenos de cine. Como ya habréis visto, las carteleras españolas se han renovado hoy con un buen puñado de novedades, entre las que destacan los nuevos trabajos de Rodrigo Cortés, Steven Sodebergh o Alexander Sokurov, el debut como directora de Angelina Jolie y lo que parece ser una refrescante visión del mundo de los superhéroes. Pero hay más, claro, para todos los paladares, echad un vistazo:"Luces rojas"
Título internacional: "Red lights". Dirección y guion: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia, Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Dos investigadores de fraudes paranormales (la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley) estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…
¿Qué podemos esperar? Un apasionante thriller que nos mantenga pegados a la pantalla, como lo hizo "Buried". Espero eso. Y no un desastre narrativo repleto de florituras visuales como "Concursante". En cualquier caso, es la novedad más importante de la semana.
Crítica en Blogdecine: "Luces rojas", ¿fraude o genialidad?
"Chronicle"
Dirección: Josh Trank. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Es la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho a día de hoy. Si no te van las tramas fantásticas, huye, hay mucha oferta alternativa. He leído comentarios muy positivos sobre la película y el tráiler me encantó; no me la pierdo.
"Indomable"
Título original: "Haywire". Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh. Montaje: Steven Soderbergh. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Shoshana Rubin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Mallory Kane es una joven soldado que trabaja en misiones encubiertas. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.
¿Qué podemos esperar? Una intensa y entretenida ración de tiros, hostias y persecuciones. La firma Soderbergh y el reparto masculino es espectacular. Otra que hay que ver.
Crítica en Blogdecine: "Indomable", venganza con patadas voladoras
"Fausto"
Título original: "Faust". Dirección: Alexander Sokurov. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Johannes Zeiler (Fausto), Anton Adasinski (prestamista), Isolda Dychauk (Margarita), Georg Friedrich (Wagner), Hanna Schygulla (esposa del prestamista), Antje Lewald (madre de Margarita), Florian Brückner (Valentín). Guion: Alexander Sokurov y Marina Koreneva; basado en el libro de Yuri Arabov; basado a su vez en la obra de Johann Wolfgang Goethe. Producción: Andrey Sigle. Música: Andrey Sigle. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Jörg Hauschild. Diseño de producción: Yelena Zhukova. Vestuario: Lidiya Kryukova. Distribuidora: Golem. Estreno en Rusia: 9 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: No es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.
¿Qué podemos esperar? Ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Aronofsky dijo que es de las películas que te cambian la vida. Hay que verla.
"De cintura para arriba"
Título original: "Dalla vita in poi". Dirección y guion: Gianfrancesco Lazotti. País: Italia. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cristiana Capotondi (Katia), Filippo Nigro (Danilo), Nicoletta Romanoff (Rosalba), Pino Insegno (Ciarn
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