Que opina? Roger Ebert (1942-2013) - 04/04/2013 19:45:01
" A las películas llegas porque la televisión estaba puesta, al cine porque te llevaron tu padre, tu madre, ambos o fuero unos tíos, y luego está volver a casa, donde hay más películas, o volver al cine, donde hay nuevas. Pero cuando llegas a las películas, no te marchas. Sencillamente, te quedas, a la espera de volver a ver las que te gustaron o de ver más. Y no se llega a más películas en soledad, hacen falta siempre los demás.La primera pregunta que te haces cuando el raciocinio inunda tu cabeza preadolescente es ¿Por qué me ha gustado esta película? ¿Por qué me parece inexplicable y quien me lo puede razonar? Llueve, nadie lee libros de cine a esas alturas de tu vida, tienes catorce años y terminas en una biblioteca pública, agarrando el tomo de "Las grandes películas" de Roger Ebert y te ilumina un fotograma en blanco y negro, y ya conocías a Woody Allen pero no sabías que alguien dijo que "Manhattan" (id, 1979) era su mejor película.
Sigues leyendo y de repente, parece entender que todo lo que importa de "Pulp Fiction" (id, 1995) es la claridad y el habla y menciona Ebert a un tal Raymond Chandler, al que leíste, de casualidad, dos años antes, en una librería de segunda mano. Tu cerebro trabaja, lo disperso se conecta, y sabes que no has sido tú, sabes que no lo has pensado.
Pasan los años y llegan nuevos críticos, descubres el ejercicio de la teoría, te echaste novia, fuiste a la universidad, tuviste rupturas, todo fue un poco más caótico y, claro, por arrogancia o por necesidad de comunicarte, tú también empezaste a escribir críticas de cine. Descubirste un día que el autor de ese volumen que estuvo en tu repisa durante meses, que todavía cogías para releer alguna observación cuando se hacían ediciones ampliadas, no era solamente un autor.
Era un crítico. Una figura pública. Tenía un programa de televisión, se llamaba "At the movies" lo presentaba junto a otro crítico, ese otro crítico era Gene Siskel. Eran dos señores que hacían crítica y parecían pelearse pero lo que hacían era mostrar como el cine es, también, después de la película. Con el fallecimiento de su compañero y amigo, vinieron otros y Ebert fue variado y generoso con los siguientes (Richard Roeper, A.O. Scott, etcétera).
Descubriste también que en los Estados Unidos la gente no es de enarbolar de banderas ni postularse en patrias, sino que es de ciudades. Ebert es norteamericano, pero, sobre todas las cosas, es de Chicago. Descubriste que en Chicago había otros críticos y que todos sentían respeto por él, aunque discreparan, aunque tú ya fueras uno de esos que discrepa y discrepó.
Pero entrabas de vez en cuando a su bitácora. Entrabas y a veces, escribías con seudónimo y comprobabas como aquel señor, ya mayor, aquejado de una batalla con el cáncer que lo había desmejorado terriblemente, no dejó nunca de hablar. Contestaba a todos los comentaristas. Era simpático. Había escrito antes películas con Russ Meyer, al que siempre respetó por su desmadre.
Y ya no solamente hablaba de cine. El cine era la vida, y la vida era el cine. Todos venían a él, y él explicaba los aciertos del presidente último de su país y por qué razones le gustaba, como superó su adicción a la bebida, y como se relacionaba con la fe. Él se despidió dando las gracias.
Y sabes que Ebert pudo acomodarse y pudo decir porque ya su fama y su influencia eran tremendas. Pero cuando se suponía que debía hacerlo, no lo hizo. Defendió a Spike Lee, defendió casi en solitario la obra maestra de Charlie Kaufmann.
Y fue generoso. En su web personal, dejó la voz a corresponsales de otros países y dio la primera oportunidad al magnífico Ignatiy Vishenvetsky. Pasó su vida amando a las películas, pero nos prometió también una dignidad perdida, que no hacía falta encontrarla en la pantalla, porque acaso ella solamente refleje nuestros sueños y pesadillas.
Se ha ido Ebert, piensas. Roger Ebert fue crítico de cine y murió hoy, a la edad de setenta años. Lo lees y puedes volver a leerlo y sigue siendo raro, tal es la costumbre que daba Internet a contar con alguien con tan solo visitar su página. Y aunque estés un poco extrañado por la noticia, incluso aturdido, sabes que desafió demasiadas veces lo que era fácil, lo que era cómodo y lo que era atroz. Que fue generoso, inteligente y genuino. Que confiaba en el ser humano. Que en la sala de proyección, él veía otro espectáculo humano, tal vez una de esos hechizos que todavía atribuimos a una cosa técnica (el cine) y no a nosotros.
Y sabes que el cine era y será algo de humanos. Una charla, una noche lluviosa, un refugio, una recuerdo, una banda sonora, un recuento, una secreta magia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Los amantes pasajeros, primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar - 26/12/2012 11:18:34
"Aprovechando que acaba de salir el primer cartel español de la nueva película de Pedro Almodóvar, os traigo también el teaser tráiler y el póster para el mercado internacional. "Los amantes pasajeros" ("I"m So Excited" para los países angloparlantes) se estrena en España el 8 de marzo.Como ya os adelantamos, "Los amantes pasajeros" supone el regreso del director manchego a la comedia, género en el que comenzó su carrera. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo encabezan un llamativo reparto en el que también figuran Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón (¿¿??).
Almodóvar ha aclarado que el cartel nacional ha sido diseñado por Jean Paul Goude y refleja que "todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física". Pues muy bien. De momento no se ha facilitado el argumento de "Los amantes pasajeros" pero creo que con esas declaraciones nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha animado a ver la película o por el contrario os ha espantado?
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
PD: Para Almodóvar, la mejor película española del año es "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). Y la mejor extranjera, "Holy Motors" (Leos Carax, 2012).
Vía | Fotogramas
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Argo, de Ben Affleck, la película - 17/10/2012 8:26:15
" El día 26 de octubre llegará a nuestras pantallas "Argo", de Ben Affleck, un thriller con tintes de comedia, basado hechos reales, que cuenta en su reparto, además de con el propio Affleck, con Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin, entre otros. La historia, situada en 1979, involucra tanto a agentes de la CIA, como a personalidades insignes del mundo del cine. ¿De dónde sale esa mezcla? Veámoslo.Basada en un artículo periodístico
En junio de 2011, en Blogdecine os hablábamos ya de "Argo", que su director describe como un thriller, una comedia y una historia disparatada de la CIA. Como adelantaba en aquel post, se trata de la adaptación de Chris Terrio de un artículo de Joshuah Bearman publicado en Wired con el título "How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran" («Cómo la CIA utilizó una falsa peli de ciencia ficción para rescatar a los americanos de Teherán»). Para ver carteles y el tráiler, podéis visitar la página de "Argo".
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto más sanguinario, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos lograron escapar y encontraron refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que era sólo cuestión de tiempo que los encontrasen y, muy probablemente, los matasen, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Méndez (Affleck) urdió un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
¿Por qué a Affleck le toca tan de cerca esta historia?
Ben Affleck rechazó otros trabajos como intérprete para dedicarse de lleno a la dirección de "Argo". El cineasta ha declarado que nada más leer el guion, pensó que era una historia estupenda. Habló con George Clooney, que es uno de los coproductores y rápidamente, dijeron: "adelante".
A pesar de eso, el director y protagonista reconoce que es más difícil rodar una historia real, ya que las personas involucradas esperan algo concreto y piensan que va sobre ellos. Además, la vida no es en tres actos y hay que comprimirla. Pero no se puede cambiar lo más importante, el centro de la historia, para ser fiel a la realidad. Solo se pueden alterar los pequeños detalles.
Sobre la posibilidad de compaginar su labor como actor y como director, Affleck declara que no le supone un problema porque tiene mucha experiencia como intérprete. Pero que cada una de las dedicaciones requiere tiempo y una le tiene que quitar espacio necesariamente a la otra, así que puede dedicar menos tiempo a dirigir si hace de protagonista. Mientras actúa, su instinto le puede decir qué tal lo están haciendo los demás intérpretes que están a su alrededor. Se basa en esa intuición o sensación, pero luego en el monitor revisa lo rodado. Si acaso, dice que prefiere dirigir, pero que no quiere vivir una vida en la que no pueda hacer las dos cosas.
A Affleck le gustaría hacer una película en español. Su dominio no es perfecto, pero es capaz de responde a algunas preguntas de las entrevistas en nuestro idioma. A los trece, estuvo viviendo en México durante un año y allí participó en la serie titulada "El viaje del Mimi" ("The Voyage of the Mimi", 1984).
Una película dentro de otra
(Spoilers)
Un agente de la CIA y un maquillador de Hollywood ganador de un Oscar tuvieron la idea de fingir que rodaban una película para sacar a los rehenes de la embajada de Canadá. Aunque suene disparatado, es real. John Chambers (1923,2001), el maquillador que era amigo del agente de la CIA Tony Méndez, es un personaje real. Fue el ganador del primer Oscar entregado a los efectos especiales de maquillaje por "El planeta de los simios" ("The Planet of the Apes", Franklin J. Schaffner, 1968) y fue el jefe de maquillaje en la Warner Bros. Además, tenía un cajón de maquillaje con un compartimento secreto que guardaba bajo llave y ahí escondió todos los disfraces de agentes de la CIA. "Las máscaras con las que escapó gente del sureste de Asia y ese tipo de cosas… todo eso era real", declara el mismo Ben Affleck cuando habla emocionado de lo que más le fascina de la verdadera historia en la que se basa su película.
Ambientación en los setenta
Para que "Argo" tuviese un aire setentero, Affleck rodó con celuloide de 35 mm. utilizando únicamente la mitad del fotograma. Posteriormente cortó en dos estos fotogramas y los amplió al doble de su tamaño para aumentar el grano. Los movimientos de cámara para escenas de gran dinamismo que transcurren en el cuartel general de la CIA están inspirados en "Todos los hombres del presidente" ("All the President"s Men", Alan J. Pakula, 1976), mientras que para los exteriores de Los Ángeles, Affleck se fijó en "El asesinato de un corredor de apuestas chino" ("The Killing of a Chinese Bookie", John Cassavetes, 1976).
Cuando eligió a los actores, además de buscar buenos intérpretes, buscó que se pareciesen a las personas reales a las que dan vida. Los bigotes, las gafas y el vestuario de época ayudaron mucho a conseguir esos parecidos. Affleck decidió que los actores se hospedarían en el decorado, en la supuesta casa del embajador canadiense en Teherán, que se había llenado de objetos de entonces, para acostumbrarse al ambiente. Además quería que pasasen auténtico tiempo juntos para que en sus actuaciones se percibiese que habían estado encerrados y se conocían de manera íntima.
El tema que más se escucha en el tráiler es "Dream On" (sigue soñando), de Aerosmith. Pertenece al segundo single de su álbum de debut de 1973, titulado como el grupo, aunque se rumorea que la canción la había escrito Steven Tyler a los 17 años, en 1965. Esta canción ha aparecido en otras bandas sonoras recientes, tanto de cine como de televisión, y en sus casi cincuenta años de existencia no ha dejado de sonar actual y muy potente.
"Argo" huele a Oscar
Affleck dice que "Argo", que lleva el título del barco de Jasón y los argonautas, es la mejor película que ha hecho en toda su vida. En el Festival Internacional de Toronto 2012 quedó en segundo puesto en el Premio de Elección del público. En el Festival de Cine de San Sebastián no competía, pero obtuvo grandes elogios, como ya habíamos indicado. Tras su paso por el festival donostiarra y por otros certámenes, las críticas que surgieron hablaban ya de peliculón y de que podría estar entre las candidatas a los Oscar. En EE. UU. se estrena el 12 de octubre.
Declaraciones de los intérpretes
Bryan Cranston declara que su personaje es una amalgama de agentes de la CIA, no se trata de un oficial concreto. "Fui a Langley, Virginia, y hablé con muchos oficiales. Fue una experiencia curiosa porque son hombres y mujeres acostumbrados a conocer mucha información y no hablar sobre nada de lo que saben. Así que era muy difícil que respondieran algo más que monosílabos. Lo que yo quería conocer sobre ellos era personal. Les pregunté sobre si les resultaba complicado no poder hablar con su cónyuge de lo que les ocurre día tras día".
Sobre el trabajo con Affleck, nos dice que admira que el director guarde la compostura para transmitir tranquilidad a sus actores y permitirles trabajar lo mejor que saben, pero que por dentro mantiene esa ansiedad y ese perfeccionismo que él comparte.
John Goodman interpreta a un personaje que, según las declaraciones de Affleck, es idéntico físicamente a él. El actor declara que "el director es muy inteligente, estaba muy preparado, sabía lo que quería, sabía cómo contar una historia y", añade de forma humorística, que "me prometió que me presentaría a Matt Damon".
Sobre el personaje de Alan Arkin, Affleck contó que lo habían enriquecido, dotándolo de una historia pasada más interesante y convirtiéndolo en un productor más famoso y cosmopolita para que Arkin sacase todo el partido posible de su personaje. Siente que lo suyo solo era un tercio de la historia, que se cuenta desde varios lugares. Lo principal son las vidas que están en juego. En Washington había empleos en juego y en Hollywood había dinero en juego. Había situaciones que resultó que salieron graciosas, lo cual está bien.
Trabajar juntos supuso una experiencia interesante para ambos ya que Arkin, aunque tuviese un personaje serio hacía reír a Goodman, era su alivio cómico. Arkin encuentra más divertido el personaje de su compañero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Los diez mejores blu-rays para regalar estas navidades - 09/12/2011 6:05:08
" Ya queda muy poquito para que lleguen las navidades del 2011 con todo lo que ello conlleva. Aquí nos vamos a centrar en el imperativo social de regalar algo a tus seres más queridos, aunque en ocasiones no tenemos ni idea de qué podemos regalarles. Todos estamos familiarizados con los regalos cliché tales como corbatas o colonias, pero seguro que por aquí hay muchos que tenéis a varios cinéfilos en vuestra lista de personas a las que hay que regalar algo y yo os voy a proponer varias posibilidades.Sé que lo más tradicional sería hacer recomendaciones en dvd, pero es un formato en el que proliferan demasiado las reediciones pensadas para servir como regalo, así que voy a centrarme en las ediciones en blu-ray, el formato del futuro que, por desgracia, no termina de asentarse en España. A eso tampoco ayuda que muchas de las ediciones sean simples cajas azules que no terminan de entrar por los ojos a los que ya están acostumbrados al dvd, pero aquí voy a hablaros de diez ediciones en blu-ray suficientemente vistosas con las que salir del paso usándolas como regalo estas navidades.
10: El casco de "Thor"
Empezamos con uno de los mayores éxitos de taquilla de este año, con lo cual existe cierta garantía de saber si la persona a la que se lo vamos a regalar lo tiene ya o no. Como podéis ver, esta edición incluye una réplica del casco de Thor, y no es algo pequeñito, sino que abulta lo suyo. Además, incluye la película en dvd, blu-ray y blu-ray 3D para que podamos elegir cómo queremos verla, ya que soy consciente de que aún hay bastante gente en España que no cuenta con reproductor blu-ray. Y si eres muy fan de la película (a mí me gustó, pero no me entusiasmó) también podrás disfrutar de dos de los extras más interesantes que se pueden incluir: Un audiocomentario de Kenneth Branagh, director de "Thor", y escenas eliminadas. La mayor pega es que el precio se dispara hasta los 120 euros. Y si "Thor" no es del agrado de la persona que va a recibir el regalo siempre podéis optar por esta edición de "Terminator Salvation" o esta otra de "Avatar".
En Blogdecine:
"Thor", la todopoderosa marvel
9: Libro de "Enredados"
En El Corte Inglés hace ya unos años que tienen una especie de acuerdo con Disney para lanzar ediciones exclusivas de sus clásicos. Sin embargo, hasta hace bien poco eran ediciones exclusivamente en dvd. La línea a seguir es meter la edición de la película en un cofre con forma de libro e incluir también un libro sobre la película. Yo tengo el que lanzaron de "101 dálmatas" y el libro con ilustraciones originales de la película es una delicia. En el caso de "Enredados" se sigue la misma pauta, pero, además de la película en dvd y blu-ray, lo que se incluye es la historia de la cinta en forma de cuento para los más pequeños de la casa. No es lo mismo, pero cumple su función. Podréis comprarla por 30 euros o por 25 si preferís regalar la misma edición, pero incluyendo la película sólo en dvd. Como alternativa tenéis "Bambi", que es el otro clásico Disney editado en las mismas condiciones.
En lugar de "Enredados" me hubiese gustado incluir a "Los Goonies" y esta estupenda edición, pero está prácticamente descatalogada.
Actualización: También hay una edición de estas características de "El Rey León". Obviamente, esta edición es más golosa que la de "Enredados" para usar como regalo estas navidades.
En Blogdecine:
"Enredados", Disney en piloto automático
8: Digibook de "Midnight in Paris"
Una de las películas más queridas por cierto sector del público español este 2011 ha sido "Midnight in Paris", el último trabajo de Woody Allen. Conozco a alguien que llegó a ir tres veces al cine a verla cuando apenas suele pisar una sala de cine, y ahora es el momento ideal para regalar a alguien así "Midnight in Paris" estas navidades. Esta edición, ya os voy avisando, es de venta exclusiva en la Fnac y, como es habitual en las películas de su director, no incluye ningún contenido adicional destacable. Eso sí, el acabado del digibook, que tiene tamaño dvd y no blu-ray (es un detalle importante a la hora de ordenar nuestra colección) es precioso respetando los colores del cartel de la película en su interior. Además, se incluye una copia tanto en dvd como en blu-ray y un librito central con imágenes e información sobre la película. Su precio es de 26 euros.
En Blogdecine:
Festival de Cannes 2011: "Midnight in Paris", vida, magia y amor
"Midnight in Paris" o los prodigios de la ciudad de la luz
"Midnight in Paris", la grandeza de lo sencillo
"Midnight in Paris", amor y muerte
7: Bat-pod de "El caballero oscuro"
Una de las películas más alabadas de los últimos años y encima ya casi está a la vuelta de la esquina el estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace", lo cual convierte en casi ideal esta opción. Sí, es muy probable que cualquier fan de la película de Christopher Nolan ya cuente con ella en su colección, pero también es una buena opción para regalar cine a alguien que no sea un auténtico entusiasta del séptimo arte. Supuestamente es una edición limitada (aún me río de ese concepto tras lo que pasó con las ediciones en dvd con figura de "El señor de los anillos"), pero aún puede encontrarse a la venta con facilidad. Esta edición sólo incluye la película en blu-ray y tiene un precio de 40 euros. También llegó a editarse una versión idéntica en dvd por 30 euros, pero esa sí que está prácticamente descatalogada. Como alternativa podéis optar por la edición de "Terminator Salvation" que también incluye una réplica a escala de una motocicleta o la de la trilogía de "Regreso al futuro" con una réplica a escala del Delorean, aunque esta última está casi descatalogada.
En Blogdecine:
El Caballero Oscuro no puede con el Joker
"El Caballero Oscuro", un canto a la perversidad
"El Caballero Oscuro", de la luz a las tinieblas
6: Steelbook o digibook de "Valor de ley"
En mi opinión, "Valor de ley" es una de las diez mejores películas del año (y ocupando un puesto bastante alto, como ya descubriréis dentro de un tiempo) y me alegro de que tenga ediciones guays en blu-ray, y es que encima podemos elegir entre dos opciones: En El Corte Inglés podréis haceros con un steelbook que hará la delicia de ciertos coleccionistas, pero yo no soy muy amigo de este tipo de ediciones, así que me decanté por la edición que puede comprarse en Fnac: Un elegante digibook tamaño blu-ray que incluye la película en dicho formato y también en dvd, algo que no sucede con la opción de El Corte Inglés. Además, incluye un libreto central con información e imágenes de la película. El precio de ambas ediciones es de 30 euros.
En Blogdecine:
Berlinale 2011: "Valor de ley" ("True Grit"), grandiosa aventura
"Valor de ley" ("True Grit"), rehaciendo una adaptación
"Valor de ley (True grit)", realización brillante, pero carente de emociones
5: Huevo de la tetralogía "Alien"
Lo cierto es que de la tetralogía de "Alien" se editaron dos versiones limitadas. La que he preferido no destacar es ésta, ya que está muy por debajo de la edición de la imagen: Además de incluir las cuatro películas tanto en blu-ray como en dvd incluyendo los montajes originales y las versiones posteriores, se incluye abundante contenido adicional para todos los amantes de la saga. Eso sí, la auténtica estrella de la edición del huevo de Alien bien protegido por uno de su especie. El problema es que el precio se dispara hasta los 130 euros y eso es bastante teniendo en cuenta el estado de las cosas actualmente.
En Blogdecine:
"Alien", el terror de lo desconocido
4: Edición coleccionista de "Apocalypse now"
Y es que el cine de autor también tiene su espacio en esta lista y lo cierto es que Paramount se curró una edición alucinante de este clásico de Francis Ford Coppola. El pack incluye el montaje original y la versión redux, amén de innumerable contenido adicional entre el que destaca el documental "Hearts in darkness". Además, como podéis ver, se incluyen varios regalitos como una reproducción del programa original de cine de la película, varias postales exclusivas o un libreto de 24 páginas en el que poder disfrutar de notas y bocetos hechas por el propio director, el cual incluye un texto a modo de presentación escrito por Coppola para los compradores de esta edición.
3: Caja de puros de "El precio del poder"
"El precio del poder" es una de las películas más apreciadas de Brian De Palma, y eso es algo que la Fnac ha tenido en cuenta a la hora de ofrecer esta edición exclusiva a sus clientes. Personalmente, me hubiese gustado más que la elegida fuese "Atrapado por su pasado", película hermana de ésta y que considero la mejor de su director. Sin embargo, la elegida ha sido "El precio del poder" y esta edición con forma de caja de puros es impresionante: La película se incluye presentada en un steelbook y con un libreto en su interior. Además, se incluyen varios regalos: Cinco postales con imágenes de los protagonistas, una reproducción de la tarjeta de residencia de Tony Montana en USA, un sujetabilletes y un billete de dólares con una imagen de la cara del protagonista. En este caso, el precio alcanza los 50 euros.
2: Maletín de "Origen"
"Origen" fue la película que más dio de hablar en el 2010 y, en líneas generales, fue para alabarla. Eso es algo que Warner no iba a desaprovechar y puso a la venta la edición de la imagen para satisfacer a los más exigentes. La película se encuentra dentro de un maletín que es una reproducción del que Leonardo Di Caprio usaba en "Origen", pero no es lo único que podemos encontrar en él: Una réplica del tótem del protagonista (una peonza metálica), cuatro postales ilustradas con pósters de la película y un folleto explicativo de la máquina de los sueños que se utiliza en "Origen". 45 euros es su precio, pero tened en cuenta que es una edición limitada y hay varios comercios que ya la dan por descatalogada, así que tendréis que daros prisa o no podréis usarlo como regalo estas navidades.
En Blogdecine:
"Origen", hipnótico juego laberíntico
"Origen", arrolladora fantasía
"Origen", y los sueños cine son
1: Maletín de "Blade runner"
"Blade Runner" es no sólo una de las obras capitales del cine de ciencia ficción, sino también una de las películas más destacadas de la historia del cine. Hay quien llega a considerarla quizá la mejor película de la historia. Yo no llego a tanto, pero sí que me parece tan excelente como la edición que ocupa el número uno de esta lista. En ella encontraremos hasta cinco versiones de la película: El montaje original de USA de 1982, el que se estrenó internacionalmente también en 1982, el montaje del director de 1992, la copia de trabajo de la película y un nuevo montaje realizado por el propio Ridley Scott más recientemente. Además, se incluyen multitud de regalos dentro del maletín como una reproducción de un fotograma de la película, un unicornio y un spinner a escala como los de "Blade Runner", varias postales y una carta firmada por el propio director. Su precio inicial era de 100 euros, habiendo bajado hasta los 50 euros. Eso sí, si buscáis bien es posible que acabéis encontrándolo por menos de 30. En su momento se editó también en dvd, pero se descatalogó a la velocidad de la luz y no ha sido reeditado.
En Blogdecine:
"Blade Runner", mágica obra de arte sobre la condición humana
He dejado fuera varias ediciones que, por un motivo u otro (suele ser algún pequeño fallo de la edición o que están actualmente descatalogados), han quedado fuera de esta lista. Algunos ejemplos serían la edición formato libro de "Salvar al soldado Ryan" y la de "Seven" con un cómic contando la historia previa de las víctimas de John Doe. También he preferido dejar fuera algunos blurays que están bastante curradas, pero que son la única en ese formato para dicha película como la curradísima edición de "George Harrison: Living in the material world", el documental dirigido por Martin Scorsese. Por último, he preferido obviar los blurays editados en el extranjero que contengan los mismos discos comercializados en España como este estupendo pack inglés de la trilogía de "Parque jurásico". ¿Echáis alguna más en falta?, ¿Tenéis ya alguna (yo tengo seis de las diez listadas) y no estáis muy de acuerdo con su inclusión? ¿Vais a aprovechar para regalar alguna de estas ediciones a un amigo o familiar o para regalárosla a vosotros mismos?
Vía | Zonadvd y Mundodvd
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Productor Brian de Palma y Director Christopher Nolan
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario