Noticia, Teddy Bear, comprar el amor - 19/04/2013 6:41:55
" Con motivo de la hueca "Un amor entre dos mundos" ("Upside Down", Juan Solanas, 2012) os decía que hay una tendencia entre los aficionados al cine a buscar historias inusuales, posiblemente como respuesta a la abusiva cantidad de remakes, secuelas y modernas adaptaciones de obras ya trasladadas a la gran pantalla que llegan a las carteleras con regularidad. Sin embargo, lo habitual es que esas propuestas con planteamientos aparentemente originales o rompedores no tienen un desarrollo satisfactorio, revelándose la peculiaridad como simple fachada, poco más que una estrategia publicitaria.Es la mirada única del cineasta, su capacidad para expresar y narrar, aprovechar los recursos disponibles y el trabajo de sus colaboradores, lo que realmente debería ser valorado y buscado con interés por los amantes del séptimo arte. No negaré que una premisa insólita o una superproducción de Hollywood también consiguen camelarme, a todos nos gustan los fuegos artificiales. Pero cuando uno encuentra algo tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo como es un trozo de vida filmado con talento, sutileza e imaginación, la experiencia resulta más gratificante. Por ello, os recomiendo a todos la comedia dramática "Teddy Bear" ("10 Timer til Paradis", 2012), por la que el danés Mads Matthiesen fue premiado en el festival de Sundance.
El entrenamiento como refugio
"Teddy Bear" es la adaptación al largometraje de un corto titulado "Dennis" (M. Matthiesen, 2007) se puede ver aquí, sobre un veterano culturista que vive con una madre posesiva y trata de superar su timidez con las mujeres. Matthiesen parte de la historia original y la extiende desarrollando la asfixiante situación doméstica y los esfuerzos de Dennis por conectar con alguna chica. No solo por tener pareja sino porque le daría el impulso necesario para salir de casa. Que alguien como él necesite fuerzas para superar el chantaje emocional al que lo somete su progenitora es uno de los muchos aciertos del guion firmado por el realizador y Martin Zandvliet.
Dennis es el primer papel que ha interpretado el gigantesco Kim Kold, un exfutbolista que tras una lesión descubrió el culturismo, llegando a ser campeón en Dinamarca. Sus casi dos metros de altura y 140 kilos de peso le otorgan una presencia imponente, pero Kold aporta mucho más que físico a un entrañable personaje que le ha abierto las puertas de Hollywood: a sus 47 años se ha colado en un éxito seguro como "Fast and Furious 6" (Justin Lin, 2013). Actores musculosos como Arnold Schwarzenegger o Dwyane Johnson han creado una serie de prejuicios que Kold logra derrumbar en apenas unos minutos. La naturalidad con la que resuelve las primeras escenas del film que en cierto modo resumen el corto crean a un personaje del que necesitamos saber más.
Por supuesto, cuenta con la ayuda de un inteligente director que le saca partido, pero no se puede restar mérito a Kold, hay escenas en las que la cámara necesita a un actor, a alguien que aporte humanidad y credibilidad a lo que se está representando, y lo encuentra. De pocas palabras y vestido con un agradable sentido del humor, Dennis resulta tan creíble y cercano que en ocasiones "Teddy Bear" parece un documental sensación reforzada por la puesta en escena. Está sensacional en todo momento pero cabe destacarse la emocionante escena ya en el tercer acto en la que Dennis vuelve a su dormitorio tras el último enfado de su madre. Elsebeth Steentoft borda ese personaje, atormentado por las heridas del pasado y el miedo a la soledad.
Mercancía sexual
Aparte de un formidable reparto y un realizador que maneja con inspiración el ritmo de una trama sin demasiadas complicaciones pero construida con mucha eficacia capaz de renovar el interés con nuevos conflictos, "Teddy Bear" ofrece un crudo y lúcido retrato de las relaciones románticas en la actualidad. Tras una cita que acaba en fracaso la muchacha ni siquiera le saluda después, Dennis decide seguir los pasos de su tío y buscar esposa en Tailandia. Pero es un hombre tradicional que no encaja con el perfil del cliente que acude al negocio de mujeres que encuentra allí. Busca una relación seria, honesta, con alguien que le trate con respeto y cariño, no como un tío más o una atracción de feria. Os animo a descubrir si tiene suerte en esa complicada misión.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, ¡Por fin solos!, perra comedia - 30/09/2012 11:43:30
" A simple vista, resulta extraño que un profesional como Lawrence Kasdan guionista de "El imperio contraataca" ("Star Wars: The Empire Strikes Back", I. Kershner, 1980) y "En busca del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark", S. Spielberg, 1981), nominado al Oscar por "Reencuentro" ("The Big Chill", L. Kasdan, 1983), "El turista accidental" ("The Accidental Tourist", L. Kasdan, 1988) y "Grand Canyon" (L. Kasdan, 1991) estrene un nuevo trabajo y pase totalmente desapercibido. Pero cuando empiezas a ver la película, lo entiendes; es torpe e insípida, una pérdida de tiempo."¡Por fin solos!" es el absurdo título con el que "Darling Companion" se estrenó en España, mes y medio después de que pasara sin pena ni gloria por las carteleras de EE.UU. Aquí se distribuyó con 88 copias y no logró situarse entre los diez estrenos más taquilleros de la semana, pese a contar con rostros populares como Diane Keaton, Kevin Kline, Richard Jenkins, Dianne Wiest o Sam Shepard y venderse como una comedia dramática para "público maduro", una etiqueta que suele dar buenos resultados (con modestas pretensiones).
La trama tampoco pintaba mal. Tras la marcha de sus dos hijas, ya casadas, y con un marido (Kline) centrado solo en su trabajo, Beth (Keaton) vuelca todo su cariño en un perro callejero que encontró abandonado y herido en el arcén de una autopista. Pero el animal se pierde, justo un día que lo sacaba a pasear el esposo de Beth, y se inicia una búsqueda que implica a familiares y amigos. Es un esquema sencillo del que podrían partir conversaciones, situaciones y reflexiones agudas y divertidas, una excusa estupenda para reunir a un puñado de actores con talento para que se luzcan con personajes de carne y hueso, protagonistas de anécdotas y problemas auténticos y reconocibles.
El problema es que Lawrence Kasdan autor del guion junto a su esposa, Megan, basado en la desaparición de su propia mascota no saca ningún partido del argumento ni de los miembros del reparto, que ofrecen su versión más apagada, incapaces de aportar vitalidad y gracia a unos roles excesivamente planos cuando no prescindibles, como el jefe de policía encarnado por Shepard, con comportamientos previsibles y diálogos aburridos, sin chispa ni sustancia. Los conflictos que se plantean son demasiado convencionales y triviales, fáciles de resolver, así que no hay emoción ni interés durante la agotadora búsqueda del perro, que se convierte en una especie de juego de niños vagamente justificado Zurer interpreta a una gitana y todos sabemos que los gitanos tienen facultades mágicas.
Acorde con la falta de ingenio del texto y la escaso entusiasmo de las interpretaciones está la rutinaria puesta en escena de Kasdan, al que esperaba más imaginativo y apasionado en su vuelta a la realización, nada menos que nueve años después de la fallida "El cazador de sueños" ("Dreamcatcher", 2003). No es un completo desastre "¡Por fin solos!", tiene algún momento simpático, y desde luego se han estrenado películas peores este año "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", R. Sanders, 2012) o "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter, T. Bekmambetov, 2012) pero se queda en un producto light y ñoño que parece destinado al consumo durante largos viajes, donde uno se traga lo que sea ante la falta de alternativas o con la esperanza de caer dormido. Me temo que Kasdan está agotado como cineasta.
Otra crítica en Blogdecine | "¡Por fin solos!", un perro llamado McGuffin
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Estrenos de cine | 17 de agosto | El nuevo Bourne, los piratas de Aardman y los chiflados de los Farrelly - 17/08/2012 8:00:46
"Como cada fin de semana, toca hacer un repaso a las novedades de la cartelera española, algunas de las cuales nos llegaron el miércoles para aprovechar el día festivo. Entre los estrenos cabe destacar la cuarta entrega de la franquicia Bourne, el nuevo trabajo del estudio Aardman y el regreso de los hermanos Farrelly. Además, un remake de un clásico dirigido por Takashi Miike y hasta TRES producciones francesas para diferentes paladares. Echad un vistazo, seguro que algo os interesa:"El legado de Bourne"
Título original: "The Bourne Legacy". Dirección: Tony Gilroy. País: USA. Año: 2012. Duración: 135 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Jeremy Renner (Aaron Cross), Rachel Weisz (Dra. Marta Shearing), Edward Norton (coronel Eric Byer), Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach (almirante Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen), Donna Murphy (Dita). Guion: Tony Gilroy y Dan Gilroy; basado en la novela de Eric van Lustbader, inspirada a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum. Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 10 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Hace años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero "El legado de Bourne" desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
Crítica en Blogdecine | "El legado de Bourne", el superhombre drogodependiente
"Café de Flore"
Dirección y guion: Jean-Marc Vallée. Países: Francia y Canadá. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Vanessa Paradis (Jacqueline), Kevin Parent (Antoine), Hél
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario