sábado, 18 de mayo de 2013

El cineasta y Película Sin City

cineasta

Que opina usted? Cine en el salón. Stardust, la magia de Neil Gaiman - 08/03/2013 8:02:03

" El cine siempre ha mirado al cómic con ojos tiernos, y muchísimas son las producciones que podríamos citar del pasado siglo que sirven como paulatino antecedente a la actual y algo desmesurada fiebre por trasladar a la gran pantalla el imaginario de las viñetas. Con todo, por más que pudiéramos comenzar a citar aquí mucho de lo que el séptimo arte ha tomado prestado del noveno antes de la entrada en la actual centuria, podríamos afirmar que es "Blade" (id, Stephen Norrignton, 1998) la que da el temprano pistoletazo de salida que terminará desembocando en la inmensa proliferación de adaptaciones de cómic.
Afortunadamente no todos los títulos que terminan llegando al cabo del año a nuestros cines son de "tipos con mallas" y no lo digo en tono despectivo hacia estas, cuidado, encontrando su hueco y correspondiente cuota de público cintas que escarban en la vasta producción yanqui de tebeos para dar con historias susceptibles de ser traspasadas a 24 fotogramas por segundo. Y si abundantes son los nombres que podríamos sacar a colación como ejemplo del cine de superhéroes, no son menos aquellos que, sin contar con la presencia de héroes con asombrosos poderes, han sido capaces de encontrar el apoyo económico suficiente para ver la luz.
Y aquí podríamos hablar de "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", 2002), la magnífica adaptación que hizo Sam Mendes de la novela gráfica de Max Allan Collins; "Una historia de violencia" ("A history of violence", 2005), fascinante aproximación de Cronenberg a la no menos espléndido volumen de John Wagner y Vince Locke; "American splendor" (id, Robert Pulcini, Shari Springer Berman, 2003), la vida de Harvey Pekar, uno de los mejores guionistas independientes que ha dado el medio; "Sin city" (id, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005) o cómo trasladar viñeta por viñeta el arte noir de Miller a la gran pantalla o, cómo no, el filme que hoy nos ocupa, el genial "Stardust" (id, Matthew Vaughn, 2007).
Stardust, la novela
Publicado en tres prestigios que después han sido reeditados hasta la saciedad en diferentes formatos, "Stardust" no fue sino la lógica conclusión de la colaboración que Gaiman y Vess habían comenzado años atrás en ese magistral número de "Sandman" que es "A midsummer night"s dream", número en el que los autores comenzaban a explorar las tierras de las hadas y la magia. Poco tiempo después de la premiada historia el primer y único cómic que ha sido galardonado con el World Fantasy Award Gaiman y Vess volverían a coincidir en "Los libros de la magia", cuatro prestigios centrados en la "historia de la magia del Universo DC" y en el que el arte del dibujante adornaría un número tres volcado, de nuevo, en el mundo de los duendes.
Al margen de estos antecedentes encontramos la personalidad del propio autor, un Neil Gaiman que, habiendo crecido rodeado de cuentos y relatos de fantasía, lamentaba el hecho de que, una vez se hizo adulto, no hubiera lugar en la literatura para esa magia que había hecho volar su imaginación de infante. Fue "La princesa prometida", la maravillosa novela escrita por William Goldman, la que le convenció de que un cuento para adultos podía llegar a ser una realidad, encontrando aquí el gérmen de lo que terminaría convirtiéndose en "Stardust"
Considerando todo lo anterior, Gaiman y Vess llegan a "Stardust" con mucho terreno abonado para el fantástico cuento que aquí nos narra el autor inglés y en el que hay lugar para todos los elementos que alguna vez han podido aparecer en este tipo de relatos: brujas malvadas, hadas, castillos, príncipes, princesas y hasta piratas voladores que se dedican a la caza y contrabando de rayos.
Pero claro está, en manos del autor de "Los nuevos dioses", lo que tradicionalmente conocemos por cuento es trastocado en un fascinante viaje por una tierra mágica y llena de esplendor en la que, ni el príncipe es un viril noble de sangre azul, ni la princesa una frágil e indefensa joven, ni el amor el vínculo inicial que los une, cambiando Gaiman las fórmulas que siempre han regido los relatos para niños hasta convertirlas, como era su voluntad inicial, en algo que sólo un adulto podrá disfrutar plenamente, máxime si cada página viene acompañada de la extrema belleza y gracilidad que exudan las excelsas ilustraciones de un inspiradísimo Charles Vess.
"Stardust", la película
Medios diferentes requieren de mecanismos narrativos diferentes. Esto es algo que habría que tener siempre presente cuando se ha de juzgar la adaptación de una obra literaria al cine. Por mucho que la intención del cineasta sea fiel al texto, habrá algo del mismo que no sea traspasable a la gran pantalla. El ejemplo más cercano, y criticado hasta la saciedad, es el trabajo que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens hicieron con "El señor de los anillos" alterando la estructura de la novela de Tolkien, eliminando personajes y provocando que los amantes más puristas del seminal libro se rasgaran las vestiduras.
Vendidos los derechos a Miramax incluso antes de que la novela viera la luz en formato impreso, no sería hasta casi una década después cuando Matthew Vaughn decidiría que su siguiente filme tras el espléndido debut que fue "Layer cake" (id, 2004) sería la traslación del fascinante cuento de Gaiman. Consultado el inglés acerca de la posibilidad de hacerse cargo de la adaptación a guión de su obra, la negativa del autor a tener que "destrozarla para poder hacerla funcionar de cara a una película" hizo que finalmente fuera el propio Vaughn con la ayuda de Jane Goldman el encargado de tal tarea.
Y, de nuevo, volvemos a la idea anteriormente expuesta: el cine es un medio con mecanismos completamente ajenos a aquellos que hacen funcionar un relato escrito, y lo que funciona en uno nunca lo hará en el otro, y viceversa. Es por ello que, a la hora de aproximarse a la adaptación de "Stardust", Vaughn tuvo muy claro que tenía dos opciones: hacer una buena adaptación que contentara a los seguidores de la novela, o hacer una buena película que conservara la esencia del libro pero llegara a mucho más público. Con la segunda como clara vencedora de cara a poder encontrar una cuota de taquilla más amplia, hay que admitir que entre los cambios realizados del texto original de Gaiman hay muchos aciertos y algún que otro error.
(Huelga decir que, al menos en lo que a este párrafo se refiere, spoilers ahead) Entre las alteraciones más llamativas que Vaughn y Goldman llevan a cabo con "Stardust" están, de una parte, la compresión del prólogo, de casi cuarenta páginas en el libro y la adición del Capitán Shakespeare (hilarante Robert De Niro) como personaje puntal en el transcurso de la acción con guiño incluído en una de sus escenas a cierto pirata de "La princesa prometida" cuando en la novela su protagonismo se limita a un par de páginas y, de la otra, la completa reescritura del tercer y último acto. Escrito pensando en lo que funcionaría bien en la lectura, el antitético carácter cinematográfico del tramo final de la novela es trastocado por completo por Vaughn y Goldman, postergando el destino final de Septimus y haciendo que el personaje de Lamia adquiera un renovado papel de cara a un espectacular enfrentamiento final en el palacio donde habita con sus hermanas que en libro no existe. (Se acabaron los spoilers)
Con plena confianza por parte de los guionistas en que los cambios introducidos son fieles al espíritu de la novela y no alteran su magia en absoluto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la grandeza que ya dimanaba del relato escrito lo hace igual de las maravillosas dos horas de proyección que Vaughn concreta en una cinta espléndida que, terminará convirtiéndose con el tiempo en un objeto de culto a la par de "La princesa prometida" ("The princess bride", Rob Reiner, 1987), sin que ello vaya en desmerecimiento, ni mucho menos, de esa maravilla del séptimo arte que es la cinta de Reiner.
Muchos y muy diversos son los valores que me llevan a pensar que el redescubrimiento de "Stardust" por futuras generaciones hará de ella un objeto de culto. Para empezar, resulta fundamental el que, tras haberla visto unas cinco veces desde que se estrenara en 2007, la cinta no haya perdido su capacidad para atrapar al espectador desde ese mágico un epíteto que voy a usar hasta la saciedad en las próximas líneas, mis disculpas adelantadas prólogo en el que se nos narra la historia de Dunstan, el padre del protagonista, con la voz en off en la versión original de Sir Ian McKellen.

A partir de ahí, el filme comienza a desplegar un entrañable carácter que es determinante a la hora de encariñarse sin ningún esfuerzo ya sea de Tristan, un espléndido Charlie Cox que sabe capturar toda la inocencia y determinación de este singular héroe; Yvaine, la estrella a la que pone rostro Claire Danes apunte irritante: horrible impostación del acento británico por parte de la actriz norteamericana; el Capitán Shakespeare, un papel con el que De Niro se lo pasa en grande aunque bordee peligrosamente las estupideces que le venimos viendo en la gran pantalla de un tiempo a esta parte; y, cómo no, de la pérfida Lamia, un desagradable personaje que en el bello rostro y las espléndidas cualidades interpretativas de Michelle Pfeiffer se convierte en una auténtica delicia.
Aportando su inmenso grano de arena a que la cinta capture la imaginación del espectador, la banda sonora de Ilan Eshkeri no es ajena a la portentosa magia que exudan las mejores secuencias del filme. Vale que los "préstamos" que toma el compositor londinense son demasiado evidentes tanto en el tema de Tristan, directamente extraído del que Shore compusiera para la canción del final de "La comunidad del anillo" ("The lord of the rings. The fellowship of the ring", Peter Jackson, 2001) como en el que hace crecer la tensión en la escena de la posada, que el músico extrae del tema de los cazadores creado por Wojciech Kilar para "Drácula" ("Bram Stoker"s Dracula, Francis Ford Coppola, 1993); pero ello no debería ser óbice para echar por tierra la solidez de una partitura rica en matices y rica en sus orquestaciones en la que brilla con luz propia el tema destinado a Séptimus, el magnífico prólogo y el momento en que Yvaine es "derribada" de los cielos.
Con un diseño de producción y unos efectos visuales que sacan tremendo partido a su ajustado prespuesto de 70 millones de dólares para hacerlos lucir como el doble y una dirección funcional por parte de un Vaughn que, quién sabe si consciente o inconscientemente, no trata de imponer su personalidad al relato y deja que sea éste quien dicte lo que la cinta necesita en cada momento, "Stardust" es un sobresaliente escapismo que consigue a través de su candor hacer que el espectador se evada de la realidad durante su duración. Ni es un filme que vaya a cambiar vuestra vida, ni lo pretende, entroncando aquí con la idea de original Gaiman de crear un cuento que acerque a los adultos una magia que muchos creían perdida. Ya sólo por eso, siempre será merecedora del más entusiasta de mis aplausos.
En Blog de Cine
. "Stardust", fantasía sin garra
. "Stardust", un cuento en toda regla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gangster Squad (Brigada de élite), la película - 06/02/2013 14:54:30

" Además de la terrorífica "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), el próximo fin de semana llega a nuestras carteleras uno de los estrenos más esperados y controvertidos de los últimos meses, "Gangster Squad (Brigada de élite)" ("Gangster Squad", Ruben Fleischer, 2013).
Y es que la película está protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Sean Penn, entre otros. Un elenco espectacular al que hay que sumar los atractivos ingredientes del cine negro: el gánster, las armas automáticas, los policías que no dudan en cruzar los límites de la ley, la corrupción política, los locales de apuestas, las femmes fatales, el estilo y el aroma de otra época… "Gangster Squad" no ha entusiasmado a la crítica, suspende en Metacritic, pero está gustando bastante al público, alcanza el notable en IMDb.
La sinopsis de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
La acción se sitúa en Los Ángeles, año 1949. El mafioso Mickey Cohen (Penn) lleva la batuta en la ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y las apuestas que se hacen al oeste de Chicago. Y todo ello bajo la protección no sólo de matones a sueldo sino también de la policía y los políticos corruptos bajo su control. Suficiente como para intimidar al más valiente, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al departamento de policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O"Mara (Brolin) y Jerry Wooters (Gosling), que unen sus fuerzas para intentar destruir el negocio de Cohen.
"Gangster Squad (Brigada de élite)" es el relato de los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles por recuperar el control de la ciudad, en manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. Will Beall firma el guion, basado en el libro "Gangster Squad: Covert Cops, the Mob and the Battle for Los Angeles" escrito por Paul Lieberman.
La polémica
Como recordaréis, la masacre de Aurora en la noche del estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) provocó que durante un tiempo volviera a surgir el debate sobre la violencia en el cine ¿provocan las películas que aparezcan psicópatas?, y esa clase de preguntas que hacen que los frunzan el ceño antes de soltar chorradas. La última entrega del hombre murciélago no se vio afectada por lo ocurrido, salvo que quizá recaudó un poco menos de lo esperado, ya que la cabeza de turco fue otra producción de la Warner: "Gangster Squad".
Por una tremenda casualidad, en el tráiler de este film había una escena de un tiroteo dentro de una sala de cine. Ya os contamos que el estudio, para evitar polémicas en unos momentos delicados, decidió retirar el avance de las salas, pero también quitó la escena del montaje final y retrasó el estreno, previsto para septiembre (finalmente en EE.UU. pudieron verla el mes pasado). Con un coste aproximado de 60 millones de dólares, "Gangster Squad" solo ha recaudado 43 millones en la taquilla norteamericana, en casi un mes, cifras decepcionantes para un producto concebido para el éxito. Ya veremos si funciona en España, parece que hay muchas ganas de verla.
El director
Ruben Fleischer debutó hace cuatro años con la comedia de terror "Bienvenidos a Zombieland" ("Zombieland", 2009), un proyecto inicialmente destinado a la televisión que acabó siendo un éxito de taquilla. El segundo largometraje del realizador norteamericano siguió dentro del género cómico y volvió a contar con Jesse Eisenberg como uno de los protagonistas; basada libremente en una historia real, "30 minutos o menos" ("30 Minutes or Less", 2011) no logró grandes cifras ni entusiasmó a nadie pero recuperó lo invertido. "Gangster Squad (Brigada de élite)" es su mayor reto como cineasta hasta la fecha.
Los protagonistas de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Teniendo en cuenta el orden de los nombres que aparecen en el cartel, parece que el actor principal de "Gangster Squad (Brigada de élite)" es Josh Brolin, aunque me da la sensación de que Ryan Gosling, Emma Stone y Sean Penn son los mayores reclamos del film. Ya me diréis. Brolin ha sido nominado al Oscar en una ocasión, como mejor actor de reparto por "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk", Gus Van Sant, 2008), si bien son más recordadas sus interpretaciones en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007) y "W." (Oliver Stone, 2009). Recientemente pudimos verle en "Men in Black 3" (Barry Sonnenfeld, 2012) y uno de los mayores errores de su carrera fue aceptar el papel protagonista en la desastrosa "Jonah Hex" (Jimmy Hayward, 2010). Además de "Gangster Squad", este año también estrena el temido remake de "Oldboy" (Spike Lee), "Labor Day" (Jason Reitman) y Sin City: A Dame to Kill For" (Robert Rodriguez).
Gosling lleva actuando desde mediados de los 90 pero ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en uno de los intérpretes más codiciados de la industria. "El creyente" ("The Believer", 2001), "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004), "Half Nelson" (Ryan Fleck, 2006) por la que fue nominado al Oscar, "Blue Valentine" (Derek Cianfrance, 2010) y "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011) son los títulos más destacados de su carrera. También interpretaba un divertido papel en "Crazy, Stupid, Love" (Glenn Ficarra, John Requa, 2011), donde formaba pareja con Emma Stone. La actriz, otra joven estrella que también arrastra una legión de fans, destacó en "Bienvenidos a Zombieland", "Rumores y mentiras" ("Easy A", Will Gluck, 2010) y "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011); hace poco pudimos verla en "The Amazing Spider-Man" (Marc Webb, 2012).
Penn ha recibido un par de Oscar pero podría haberse llevado alguno más con merecimiento. Los ganó por "Mystic River" (Clint Eastwood, 2003) y "Mi nombre es Harvey Milk", y fue candidato a la estatuilla por "Pena de muerte" ("Dead Man Walking", Tim Robbins, 1995), "Acordes y desacuerdos" ("Sweet and Lowdown", Woody Allen, 1999) y "Yo soy Sam" ("I Am Sam", Jessie Nelson, 2001). Del resto del reparto de "Gangster Squad" cabe destacar los nombres de Nick Nolte "Aflicción" (Paul Schrader, 1997), "Warrior" (Gavin O"Connor, 2011), Anthony Mackie "En tierra hostil" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008), "Destino oculto" ("The Adjustment Bureau", George Nolfi, 2011), Giovanni Ribisi "Avatar" (James Cameron, 2009), "Ted" (Seth MacFarlane, 2012), Michael Peña "30 minutos o menos", "Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012) y Robert Patrick "Terminator 2: el juicio final" ("Terminator 2: Judgment Day", James Cameron, 1991), "Golpe de efecto" ("Trouble with the Curve", Robert Lorenz, 2012).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Primer tráiler, sin censura (en inglés):
Tráiler definitivo (en inglés con subtítulos en castellano):
Tráiler español:
Reportaje sobre la película (en inglés con subtítulos):
Clip con una escena (en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Frases de cine | 7 de noviembre | Sobre el lenguaje, el 3D, el cine español... y los villanos de Hollywood - 07/11/2011 12:30:17

" Después de una entrega especial centrada en Spielberg y "Capitán Trueno", esta semana volvemos al formato tradicional de "frases de cine". Ya sabéis, declaraciones curiosas, divertidas, polémicas… de profesionales del cine. Empezamos con David Cronenberg, que visitó España recientemente y se ofreció a contestar algunas preguntas a través del Twitter de la distribuidora de su último film, "Un método peligroso" (estreno el 25 de noviembre); sí, contestó una mía, pero la respuesta más llamativa fue la que os dejo a continuación:
Creo que todas mis películas son divertidas, en un cierto nivel. No me imagino haciendo una película sin humor de ningún tipo.
Hablando de Twitter. Muchos famosos lo usan, cada vez más, pero a Ralph Fiennes no le gusta nada. Cree que está ejerciendo una mala influencia en el lenguaje.
Nuestra expresividad y el uso que le damos a algunas palabras se está diluyendo hasta el punto de que un párrafo con más de una oración se ha convertido en un problema. Y para qué decir de una palabra con más de dos sílabas.
En la página de Respuestas, Jemoen colgó una recopilación de incendiarias declaraciones de actores y cineastas. Aparte de los severos ataques lanzados a las películas de Godard por parte de directores como Bergman o Welles, me llamaron mucho la atención las perlas de Vincent Gallo. Ojo a esto:
A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue.
Gallo también tuvo palabras de afecto hacia Martin Scorsese, diciendo que lleva 25 años sin hacer una buena película. Como sabréis, el director de "Taxi Driver" ha estado ocupado con su primera película filmada en 3D, "La invención de Hugo" ("Hugo"). Sobre su experiencia con el formato:
Es excitante pero requiere respeto. Realmente es como volver a empezar… Seguimos experimentando para ver hasta dónde podemos llegar. Miraremos un plano y diremos "¿qué podríamos hacer para usar la profundidad?". Verdaderamente, fue un divertido dolor de cabeza.
Quien ya puede presumir de haber dirigido y estrenado una película en 3D es Steven Spielberg. No es uno de sus mejores trabajos, pero "Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio" tiene secuencias espectaculares y por el momento está siendo un éxito de taquilla (todavía no se ha estrenado en EE.UU.). En una de las muchas entrevistas que ha concedido Spielberg, le preguntaron en qué se parecían Tintín e Indiana Jones y por qué ambos personajes eran tan populares; su respuesta:
Porque ni Tintín ni Indiana Jones son superhéroes, son personas reales.
Tan reales como James Bond. Con la nueva entrega ("Skyfall") ya filmándose, Roger Moore, uno de los rostros del famoso 007, quiso dedicar unas palabras a otro de los actores que han encarnado al agente secreto:
Sean Connery es un buen actor; es una pena que no pueda entender nada de lo que dice.
Se vuelve a hablar de "Sin City 2" y se baraja la posibilidad de que Mickey Rourke vuelva a estar en el reparto. De cómic en cómic, el actor acabó hablando de "Iron Man 2":
Intento encontrar los momentos en los que el villano no es un cliché, un malvado tío diabólico, y es una gran lucha. La tuve con "Iron Man 2" y perdí. Marvel cortó las pelotas a Jon Favreau y quiso un villano unidimensional. La interpretación y todas las cosas que intenté aportar acabaron por los putos suelos. Eso puede llevar a que dejes de preocuparte. A no querer hacer el esfuerzo de intentar hacer un villano inteligente o un villano que tiene razones para justificarse.
Sigamos con el buen rollo. Recordaréis que "Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, fue la ganadora de la Concha de Oro en la última edición del festival de San Sebastián, una decisión que no sentó muy bien a algunos, como el director Arturo Ripstein (muy molesto) o el crítico Carlos Boyero. Lacuesta se ha referido a este asunto (lo de siempre, "Boyero caca") y a otros, como el escaso apoyo de los medios a la cultura, o eso que decimos a menudo cuando una película española sale bien: "es tan buena que no parece española".
Coletilla que, durante décadas, ha servido para referirse a películas de Juan Carlos Fresnadillo, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Oscar Aibar, Alejandro Amenábar, Javier Rebollo, Chapero Jackson, José Luis Guerín, Marc Recha, Mariano Barroso, Javier Fesser, Gonzalo Suárez, Juanma Bajo Ulloa, Nacho Vigalondo, Jame Balagueró, Paco Plaza… y otros tantos que ahora me olvido. El cine español: todo aquel que parece extranjero. Viceversa: este periodista (este espectador) no parece español.
A todo esto, ¿alguien estuvo pendiente de la gala de entrega de premios de San Sebastián? Vale, allí veo una mano… dos… La que muchos no nos perderemos será la que tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles. Eddie Murphy será el próximo presentador de la ceremonia de los Oscars, y hace poco, mientras hacía promoción de su última película, "Un golpe de altura" ("Tower Heist"), dijo esto:
No siento la presión, solo tengo que presentar a la gente y mantenerme en pie. Y tal vez haga un par de sketches tontos o algo así.
Hablando de cosas que todos queremos ver. Scarlett Johansson confirmó, por si quedaba alguna duda, que las fotos que se filtraron hace un par de meses en las que aparecía desnuda, son auténticas.
Eran viejas, de hace tres años. Se las envié a mi marido [Ryan Reynolds]. No hay nada malo. No es como si estuviera rodando una porno… aunque tampoco habría nada de malo en eso.
Y para terminar, una bomba de sinceridad. Es lo único que, quizá, pueda apartar de nuestras mentes la idea sugerida por Scarlett. Ojo a lo que ha soltado Ron Meyer, jefe de Universal Studios:
Hacemos un montón de películas de mierda. Y cada una de ellas me parte el corazón. [...] Una de las peores películas que hemos hecho ha sido "El hombre lobo" ["The Wolfman", 2011]. "El hombre lobo" y "Babe 2" son dos de las películas más penosas que hemos producido, pero también hemos hecho películas en las que hemos creído. Hicimos "United 93", que es una de las películas de las que más orgulloso estoy. "Cowboys & Aliens" no fue suficientemente buena. Fue una película mediocre, y todos hicimos un trabajo mediocre con ella. [...] "El mundo de los perdidos" ["Land of the Lost", 2010] fue directamente una mierda. No hay excusa para ello. Todo salió mal. [...] "Cowboys & Aliens" no se merecía más de lo que sacó, tampoco "El mundo de los perdidos", pero "Scott Pilgrim" sí se merecía algo mejor, no llegó a calar hondo en la gente, aunque fue una de esas películas que no cuestan mucho, así que no fue un gran fracaso.
Vía | Respuestas, Hollywood Reporter, E! Online, Los tiempos, Las horas perdidas, Twitter Universal_Spain, El país, 20 minutos, Coming Soon, Varsity
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cannes y Actriz Scarlett Johansson
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario