Que opina? Especial Star Trek: Star trek, la película, de Robert Wise - 27/04/2013 0:45:41
" "Star trek, la película" ("Star trek, the motion picture", Robert Wise, 1979) es de todas las once cintas que hasta ahora se han estrenado de la saga galáctica la que, probablemente, menos de acuerdo pone a las opiniones que sobre ella se vierten. Hay un inmenso bloque de opinión que nunca ha aceptado el paso de la ligereza de la serie de televisión a la gravedad que revistió la puesta de largo en la gran pantalla de las aventuras del Enterprise; mientras que otras posturas siempre han salido en rápida defensa de la apuesta de Gene Roddenberry por dejar atrás el tono camp de su universo televisivo y, al mismo tiempo, establecer una franquicia que no pudiera ser comparada con la que, dos años antes, había comenzado George Lucas con "La guerra de las galaxias" ("Star wars", 1977).El espacio, la última frontera
Cancelada tras tres temporadas que fueron emitidas entre 1966 y 1969, la idea de hacer una película sobre "Star Trek" se le ocurrió a Gene Roddenberry en 1968, siendo la pretensión inicial del productor y guionista la de acercar al público la historia de cómo se conocieron en la Academia Kirk, Spock y Bones una idea que, huelga decirlo, sería la que retomara J.J.Abrams para su reboot 30 años más tarde.
Deshechada por la cancelación del serial televisivo, sería a mediados de los setenta, con el renovado interés por el universo galáctico que había elevado a "Star Trek" a la categoría de culto, cuando la Paramount decidiría poner en marcha la producción del primer filme, una decisión que la primera entrega de "Star wars" precipitaría, anunciando la productora en 1978 a bombo y platillo en la mayor rueda de prensa convocada por la major desde la que organizara de Mille para "Los diez mandamientos" ("The ten commandments", 1956) el estreno de la misma para diciembre del siguiente año con la inesperada elección de Robert Wise como director de la cinta. Poco podían imaginar los implicados, la infernal y frenética producción que les quedaba por delante.
Presupuestada en 15 millones, la cinta acabaría costando 46, un presupuesto desorbitado que puso en tela de juicio la capacidad de Roddenberry para asumir las tareas de producción algo que le terminaría pasando factura de cara a la segunda parte, derrochándose dinero en la inmensa cantidad de (innecesarias) secuencias de efectos visuales que terminarían siendo uno de los aspectos más criticados de una cinta con una acusada debilidad, que el caos de la post-producción obligó a estrenar sin pases previos y a la que Wise calificaría como un "montaje previo de la película que realmente quería rodar".
Los viajes de la nave estelar Enterprise
Reuniendo de nuevo al reparto original de la serie, con lo negativo un William Shatner que nunca ha sabido bien qué hacer delante de una cámara y lo positivo Leonard Nimoy inconmensurable, como siempre, en su papel como Spock que ello implicaba, y con las puntuales adiciones de la actriz india Persis Khambatta y un atractivo aunque poco efectivo Stephen Collins como los intereses románticos de la cinta, "Star trek, la película" acusa un grave problema que terminará afectando como un cáncer a todos los brillantes aspectos técnicos de la producción: su historia.
El relato de cómo el libreto llegó a ser lo que es, daría para un artículo por sí solo, y baste decir aquí que tras incontables bosquejos previos en los que se vieron implicados nombres como los de Ray Bradbury o Harlan Ellison, sería la idea que Roddenberry tenía para el piloto de "Star trek: phase II", una serie cuya pre-producción había comenzado mientras la Paramount decidía qué hacer con el filme y que el anuncio de la cinta terminaría cancelando, la que terminaría convirtiéndose en el germen de la historia que el guión desarrollaría.
(Atención, spoilers) Dicha idea, la de una sonda espacial de la NASA que regresa a la Tierra tras haber adquirido consciencia propia, sería la que terminaría desarrollando Harold Livingstone, guionista cuyas declaraciones sirven de perfecto punto de partida para poner de relieve el principal problema argumental de la cinta:
Teníamos un maravilloso antagonista, tan omnipotente que poder vencerlo, comunicarse o tener cualquier tipo de relación con él invalidaba el concepto inicial. Nos encontrábamos con una máquina que es un millón de veces más avanzada que nosotros. ¿Cómo íbamos a tratar con ella? ¿En qué nivel?. Conforme la historia desarrollaba la historia todo funcionaba menos el final. ¿Cómo lo resolvías? Si los humanos eran capaces de vencer a tan magnífica máquina, es que no era tan magnífica. Y si realmente lo era, ¿qué podían hacer los humanos para vencerla? ¿Debían vencerla? ¿Quién era el héroe de la historia? (…) Experimenté con gran variedad de aproximaciones…no sabíamos que íbamos a hacer con el final. Siempre terminábamos dándonos contra una pared.
Larga y próspera vida
Si bien durante sus dos tercios iniciales "Star Trek, la película" avanza correctamente, con un buen arranque que de paso mete con calzador a los klingon para contentar a los fans de la belicosa raza, una atractiva exposición y una acto central que funciona de forma intermitente deteniéndose demasiado en la vida a bordo del Enterprise, la carencia de acción durante la aproximada hora y media que el Enterprise tarda en contactar con V"ger, la citada sonda que no es más que una Voyager, termina provocando un sumo desinterés de cara a lo que el tramo final está a punto de ofrecer.
Festival de efectos visuales de fuerte componente lisérgica coordinados por Douglas Trumbull y John Dykstra, que creían que no llegaban a tiempo de entregar la copia finalizada sin ningún tipo de fundamento más allá de alargar la duración de la cinta, el discurrir del Enterprise por el interior de la inmensa nube que V"ger genera a su alrededor toca a su fin cuando los protagonistas bajan en una nave de reconocimiento al núcleo de la entidad y el guión se acerca al temido momento que Livingstone citaba en sus palabras.
Y es aquí cuando todo se desploma. Por más que se haya justificado de manera somera gracias a Illia y a las explicaciones de Spock, el encuentro con V"ger y la fusión hombre-máquina consiguen en el público una expresión de atónito asombro ante la desubicada componente pseudo-metafísica que adquiere el clímax del filme. Un final que pone de manifiesto las equivocadas decisiones que tantas injerencias habían terminado provocando en el desarrollo de la historia y su ulterior traslación al guión.
Y si el efecto rebote de la conclusión para con el resto de la producción queda paliado en parte es gracias, de un lado, a la dirección de Wise y su personal manera de entender lo que "Star Trek" necesitaba, que demuestra que la decisión de contratarlo fue más que acertada por mucho que le costara incontables disgustos dicen de él que llegaba todos los días al rodaje con espíritu optimista y una sonrisa en el rostro y se iba a final de la jornada cabizbajo y harto de Shatner y sus constantes intromisiones; y, del otro, a la maravillosa partitura de Jerry Goldsmith, que también merecería todo un análisis aparte aunque sólo fuera para desgranar el bellísimo tema de amor y aquél que compuso para el Enterprise.
Pese a todo, "Star Trek, la película" será, hasta la llegada del filme de Abrams, una de las tres mejores entregas de una franquicia que incurrirá no pocas veces en el tedio, lo inane o lo directamente infumable. Pero no adelantemos acontecimientos, quedan once semanas por delante y mucho que desgranar con respecto a lo que las sucesivas secuelas nos irán ofreciendo.
Otra crítica en Blogdecine
"Star Trek", de Robert Wise
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Parque Jurásico 4 ya tiene director - 15/03/2013 12:37:06
" Ya no hay dudas, "Parque Jurásico 4" llegará a los cines. Tras años de declaraciones, promesas, deseos e intenciones, el proyecto de Universal Pictures y Amblin Entertainment ha adquirido solidez y avanza con paso firme, con la meta del estreno el 13 de junio de 2014. El verano pasado se contrató a Rick Jaffa y Amanda Silver para escribir un nuevo guion y recientemente se ha incorporado a un director, el estadounidense Colin Trevorrow, más conocido por los rumores que le situaban al frente de "Star Wars 7" que por su trabajo.Trevorrow debutó el año pasado con la comedia "Safety Not Guaranteed" (2012), una producción independiente que fue cosechando buenas críticas desde su presentación en el festival de Sundance donde se premió el guion de Derek Connolly, también galardonado en los Independent Spirit Awards. Dicen que la película cautivó de tal forma a George Lucas que recomendó a Trevorrow para el episodio VII de "Star Wars" que preparan en Disney. Aquello no llegó a confirmarse pero a cambio se ha quedado con dos jugosos proyectos, el remake de "El vuelo del navegante" ("Flight of the Navigator", Randal Kleiser, 1986), también de Disney, y la cuarta entrega de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", Steven Spielberg, 1993). Esperemos que aproveche la oportunidad y esté acertado con sus primeros trabajos en Hollywood. Frank Marshall, Patrick Crowley y Spielberg ayudarán a Trevorrow como productores de "Jurassic Park 4".
PD: "Parque Jurásico" se reestrena este año en formato 3D para "celebrar" su 20º aniversario. La tendremos en nuestras carteleras el 23 de agosto.
Vía | TheHollywoodReporter
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Frases de cine | La retirada de Tarantino, la clave de 2001, directores para Star Wars 7 y los pechos de Knightley - 19/11/2012 16:03:16
" Tras la entrega especial dedicada a la política con motivo de las elecciones en EE.UU., volvemos a la normalidad en la sección "frases de cine". En esta ocasión os traigo jugosas declaraciones de Quentin Tarantino, Sam Mendes, Keira Knightley, Jennifer Lawrence y Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Solo tenéis que seguir leyendo…Quentin Tarantino ya está pensando en su retirada. A un mes del estreno de su nuevo trabajo, "Django desencadenado" ("Django Unchained", 2012), y veinte años después de que llegara a los cines su ópera prima, "Reservoir Dogs" (1992), el cineasta revela que se ha fijado un límite:
No quiero ser un director viejo. Quiero parar en cierto momento. Los directores no mejoran al envejecer; normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Yo estoy preocupado por eso, porque una película mala jode tres buenas… No es bonito cuando un director se queda pasado de moda. […] Si paro cuando lleve diez películas, sería una buena declaración artística.
La extraordinaria secuencia de presentación de Silva (Javier Bardem), el villano de "Skyfall" (Sam Mendes, 2012), no solo ha originado el rumor de que el personaje es gay, sino que hay gente que opina que James Bond también lo es, algo que Daniel Craig ha negado. John Logan (uno de los guionistas) se refería al asunto de la siguiente forma:
Había muchas maneras de intimidar a Bond, y pensamos que el público se sentiría muy incómodo con la intimidación sexual, jugando la carta de la erótica homosexual. Así que decidimos jugarla y disfrutarla.
Sam Mendes fue uno de los candidatos que Marvel barajó para dirigir "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012). Sin embargo, el realizador no tuvo en cuenta la propuesta y fue por este motivo:
Estaban enviando paquetes sobre "Los Vengadores", ¿sabes? Para ofrecer el proyecto a directores, y yo recibí uno, lleno de cómics, sin guion. Pero en el sobre decía: "Los Vengadores de Marvel estarán en los cines en mayo de 2012". Solo eso.
Paul Thomas Anderson está pensando en lo que quiere hacer después de "The Master" (2012). Y os va a sorprender lo que tiene en mente…
Me gustaría hacer una película como "Airplane!" ["Aterriza como puedas", 1980]. Nunca envejece. O "Ted". Fue un gran éxito. ¿Por qué? Porque es genial. Las películas que son grandes éxitos nunca son jodidamente malas. ¿Sabes? La gente no es tan estúpida, esa película es un éxito porque es hilarante.
Aprovechando que la nombraron "madrina" del Festival de Cine Francés de Málaga, Victoria Abril defendió el cine europeo y declaró que rechaza trabajar en Hollywood porque le provoca "acidez"…
Allí, el director es un imbécil al que se le echa cuando nos da la gana, y las películas no las monta el director, sino el productor después de haber pasado por el público, por eso todas tienen el mismo formato. Finalmente, las películas, en vez de tener el punto de vista del autor, acaban siendo una especie de producto que tienes la sensación de conocer. Ese cine no me interesa.
"2001: Una odisea del espacio" ("2001: A Space Odyssey", Stanley Kubrick, 1968) sigue siendo uno de los títulos más enigmáticos de la historia del cine, provocando todavía hoy debates y controversias. Hace poco, la hija mayor del realizador, Katarina Kubrick, aclaró el motivo de tanto misterio:
Una de las razones por las que Stanley nunca explicaba el final de la película era para evitar que los espectadores pensasen que esta tenía un solo significado. La forma en la que la interpretes dependerá de tus convicciones, de modo que si crees en Dios la verás de modo muy distinto a si eres ateo.
Desde que Disney anunció que tiene en marcha la séptima entrega de "Star Wars", los medios se han vuelto locos asignando directores al proyecto de momento solo hay guionista. Uno de los muchos cineastas a los que han preguntado si estaría interesado en encargarse del Episodio VII es Guillermo del Toro, que ha respondido esto:
Algo así no es una posibilidad. Ya sabéis, tengo muchas cosas que necesito poner al día. Si esto se convierte alguna vez en una realidad, y me llaman para hacerlo, entonces me lo plantearía, pero… es como pensar si quiero tener una cita con una supermodelo. No pienso en cosas así.
Tarantino también se ha referido a la posibilidad de que le ofrezcan dirigir "Star Wars 7", aunque él sí lo tiene claro:
No me podría interesar menos. Especialmente si lo hace Disney. No me interesa la versión Simon West de Star Wars.
Casi desde el anuncio de su fichaje, Daniel Day-Lewis suena para llevarse un Oscar por "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012). Uno de sus compañeros en el film, Joseph Gordon-Levitt, confirma el compromiso del actor con el papel, hasta el punto de que solo oyó su verdadera voz cuando terminó el rodaje.
Cuando llegué al set, él estaba estudiando la manera de escribir de Abraham Lincoln. […] No le llamaba "Daniel" y él no me llamaba "Joe". Le llamaba "señor" y él a mí "Robert". Spielberg solo le llamaba "Señor Presidente".
Wesley Snipes también es un actor peculiar. Patton Oswalt, que tenía un papel secundario en "Blade: Trinity" (David S. Goyer, 2004), ha contado que Snipes se presentaba a sí mismo como "Blade" y que tuvo un violento enfrentamiento con Goyer…
Wesley no salía de su trailer y se llevaba todo el día fumando hierba. […] Un día nos dejaron llevar nuestra propia ropa y había un actor negro que se puso una camiseta con la palabra "Basura" en grandes letras. Era su camiseta. Y Wesley vino al set, algo que solo hacía para primeros planos, todo lo demás era con un doble. Vino y soltó: "Solo hay otro actor negro en esta película, ¿y le haces llevar una camiseta que dice "basura"? ¡Puto racista!". Y trató de estrangular al director.
Otra anécdota curiosa sobre una mala relación en un rodaje pero sin violencia. Arnold Schwarzenegger, que ha vuelto al cine con mucha energía, recordó que no le gustó trabajar con Peter Hyams, recomendado por James Cameron para dirigir "El fin de los días ("End of Days", 1999):
Le dije: "¿Sabes? Cuando te pones ahí y cae la lluvia, es un plano extraño con los focos dándote en la cara, las luces de la calle y toda esa gente dándote golpes. Sería interesante tener una cámara de mano ahí y captar ese punto de vista". Y él respondió: "Eso es una gilipollez". Le dije: "¿Estás diciendo que Jim Cameron hace gilipolleces? Usa mucho la cámara en mano". Y me respondió: "No quiero criticar al tío, pero hay demasiada luz en sus sets y no me gusta cómo queda". Me dije a mí mismo: "Menudo imbécil".
Para promocionar el estreno de "Anna Karenina" (Joe Wright, 2012), Keira Knightley está concediendo mil y una entrevistas. En una de ellas habló sobre los desnudos en el cine:
Soy muy estricta con lo que se muestra en las escenas de sexo. Nada de mitad para abajo. No me importa mostrar las tetas porque son tan pequeñas que a la gente realmente no le interesan.
Siguiendo con el físico, terminamos con unas declaraciones de Jennifer Lawrence sobre la imagen de las actrices en Hollywood. Al parecer, la industria considera que la protagonista de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) está gorda:
En Hollywood soy obesa. Me consideran una actriz gorda. Soy como Val Kilmer en esa fotografía de la playa […] Nunca voy a morirme de hambre para obtener un papel. No quiero que las niñas pequeñas me vean y digan: "Quiero parecerme a Katniss, así que voy a saltarme la cena".
Vía | Respuestas, Comicbookmovie Fuente Artículo
Que opina? Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29
" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Star Wars será el tema de un concurso de fotografía organizado por el Festival de Alicante - 22/05/2012 11:44:41
" Entre el 2 y el 9 de junio tendrá lugar la IX edición del Festival de Cine de Alicante, que entregará sendos premios de honor "ciudad de Alicante" a Ángela Molina y a Mario Casas y donde Asunción Balaguer será galardonada con el Premio "A toda una vida". A concurso participarán los largometrajes "Del lado del verano", de Antonia San Juan; "Las nornas", de Fernando Javier Muñez; "La senda", de Miguel Ángel Toledo; "Muertos de amor", de Mikel Aguirresarobe, y "En fuera de juego", de David Marqués.El género protagonista de este año es la ciencia ficción, por ello se proyectarán películas como "La guerra de los mundos", "Avatar", "Metrópolis", "Star Trek", "Alien, el octavo pasajero", etc… Las proyecciones se acompañarán de un peculiar concurso de fotografía relacionado con una de las cintas del género fantástico y de ficción científica más míticas para mi generación y las subsiguientes: "La guerra de las galaxias". El concurso, que lleva por título "Mi mundo Star Wars", aceptará imágenes que contengan algún motivo relacionado con esta doble trilogía. Los participantes del concurso deberán ser mayores de edad y podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 30 de mayo. El jurado decidirá cuál es la más creativa y lo anunciará el 31 de mayo.
Las fotografías deberán ser enviadas con un título identificativo a esta dirección, además de estar acompañadas por el nombre, apellidos, email y teléfono de contacto del creador de la fotografía, que deberá ser única y original. Asimismo, los participantes deberán subir su fotografía en el perfil oficial de facebook del Festival de Cine de Alicante. El ganador o la ganadora recibirá como premio una invitación para asistir a la gala de inauguración del certamen cinematográfico, que se celebrará el próximo 2 de junio en el ADDA a las 21.30 horas. Además, obtendrá dos camisetas oficiales del Festival y una invitación para acudir a un parque temático de atracciones en Benidorm.
El premio no es que vaya a sacar a nadie de pobre, como se suele decir. Pero participar puede resultar divertido para los más aficionados a la saga, que pondrán a prueba su imaginación para demostrar que nadie los gana cuando se trata de tener ideas que se refieran a estas películas. Si subís alguna, ya nos avisaréis en comentarios para que las veamos y os demos nuestra opinión.
Vía | Festival de Alicante.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Estrenos de cine | 10 de febrero | Llega el caballo de Spielberg - 10/02/2012 3:21:07
"No será por variedad e internacionalidad en los estrenos que llega hoy viernes a las salas españolas. Eso sí, todos ellos a lomos del caballo de Spielberg. El drama del realizador, "War Horse", que se postula como el estreno más destacado y que, presumiblemente, podría alzarse con la mejor recaudación. Pero hay más, cine español, alemán, francés y también un reestreno en 3D, la saga de George Lucas que acumula más versiones de cada título que películas filmadas en su trayectoria. Repasemos."War Horse (Caballo de batalla)"
Título original: "War Horse" (EEUU, India, 2011)
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, David Thewlis, Toby Kebbell, Jeremy Irvine, Johnny Harris, Eddie Marsan, Peter Mullan.
Sinopsis: Ambientada en la Inglaterra rural y Europa durante la Primera Guerra Mundial, la película comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso ,la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta, antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.
¿Qué podemos esperar? El nuevo trabajo de Spielberg en la dirección que nos intentará emocionar con una historia épica, ambientada a comienzos del siglo XX y con un caballo como protagonista. Nadie pone en duda de la factura técnica del film, tal y como se aprecia en el tráiler, ahora falta comprobar de primera mano si la historia consigue conquistar los corazones de los espectadores.
En Blogdecine: "War Horse (Caballo de batalla)", salvar al caballo Joey
"El invitado"
Título original: "Safe House" (EEUU, 2012)
Dirección: Daniel Espinosa
Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Tim McGraw, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Ruben Blades
Sinopsis: Matt Weston es un joven oficial de la CIA encargado de la aburrida tarea de vigilar un piso franco en la exótica Sudáfrica. Pero todo cambia cuando un grupo de agentes lleva allí a un prisionero muy especial: Tobin Frost, el traidor más astuto y peligroso al que se ha enfrentado la Agencia. Pero cuando un misterioso enemigo común ataca el piso franco por sorpresa, Weston y Frost se verán obligados a escapar… y aliarse para sobrevivir.
¿Qué podemos esperar? El debut del realizador sueco de nombre hispano en la meca del cine. Cuenta con dos protagonistas como principal reclamo en este thriller que tiene ciertas reminiscencias de "Training Day". No se trata de un film memorable como se deduce de sus primeros comentarios vertidos, pero sí que puede entretener, especialmente a los amantes del género y de la estrella protagonista. Eso sí, tengo mis reservas si no cae en lo manido.
"Lo mejor de Eva"
Título original: "Lo mejor de Eva" (España, 2012)
Dirección: Mariano Barroso
Intérpretes: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Joxean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Helio Pedregal
Sinopsis: Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias.
¿Qué podemos esperar? Un thriller a la española con dos rostros bien conocidos y atractivos como principal reclamo. Esta producción de Telecinco, lo que precisamente le confiere un cierto aire de telefilme que quizás sea su principal lastre. Entre eso y que su director ha ido a menos en su filmografía, añadiendo que algunas críticas no son precisamente esperanzadoras, parece que se trata de una apuesta arriesgada para un espectador despistado.
"Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D"
Título original: "Star Wars: Episode I The Phantom Menace" (EEUU, 1999)
Dirección: George Lucas
Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Frank Oz, Ian McDiarmid, Ray Park, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker
Sinopsis: La República Galáctica está sumida en el caos, bla, bla, bla…
¿Qué podemos esperar? Volver a pagar por ver una nueva versión de esta entrega de la saga, como se empeña una y otra vez George Lucas. No parece el 3D suficiente excusa. Aunque lo será para algunos.
"Declaración de guerra"
Título original: "La guerre est déclarée" (Francia, 2011)
Dirección: Valérie Donzelli
Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Mich
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario