sábado, 18 de mayo de 2013

To The Wonder, la película y primer tráiler de lo nuevo de Terrence Malick

Ben Affleck

Información: To The Wonder, la película - 09/04/2013 12:15:36

" Estamos de enhorabuena, ¡solo faltan unos días para ver una nueva película de Terrence Malick! El próximo viernes llega por fin a la cartelera española el drama romántico "To The Wonder" (2012), sexto largometraje del prestigioso cineasta estadounidense, que como sabéis tiene dos trabajos más en camino, "Knight of Cups" y otra sin título llamada inicialmente "Lawless" aparte del documental "Voyage of Time".
"To The Wonder" es el siguiente estreno de Malick tras la controvertida "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Tuvo su presentación oficial en la pasada edición del festival de Venecia y como es lógico provocó toda clase de comentarios entre los profesionales acreditados, si bien la reacción mayoritaria fue de decepción. Por mi experiencia en festivales no voy a tener en cuenta la opinión de los que la vieron allí pero vosotros no tenéis por qué compartir mi desconfianza. Además, ya conocemos a este autor, despierta odio y admiración a partes iguales…
La sinopsis de "To The Wonder"
Neil (Ben Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.
Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams). ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
El director
Tras realizar el cortometraje "Lanton Mills" (1969), el singular y escurridizo Terrence Frederick Malick (1943, Ottawa, Illinois, EE.UU.) debutó en cine con "Malas tierras" ("Badlands", 1973), la película más defendida por los detractores del director, y es que se trata de su obra más convencional desde un punto de vista narrativo. Después de su segundo trabajo, "Días del cielo" ("Days of Heaven", 1978), Malick dejó a un lado el séptimo arte y desapareció. Ya entonces el autor llamaba la atención de los medios por el deseo de no aparecer en fotografías si bien hizo un cameo en su ópera prima ni conceder entrevistas.
Su esperadísimo regreso se produjo con "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998), un film que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año que la espectacular "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), lo que restó su impacto. A partir de este tercer trabajo se supo que Malick no tenía piedad en la sala de montaje, recortando minutos o incluso eliminando del montaje final a actores conocidos y de sobrado talento. Lo ha vuelto a hacer en "To The Wonder", dejando fuera a Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros. Con su cuarta película, "El nuevo mundo" ("The New World", 2005), Malick se ganó la enemistad de un clásico, Christopher Plummer, muy molesto por la manera de trabajar del realizador.
Su falta de entendimiento con algunos importantes actores volvió a salir a la superficie con el estreno de "El árbol de la vida", posiblemente uno de los títulos más discutidos del director. Sean Penn no se mordió la lengua y dijo que Malick había estropeado su interpretación y un guion maravilloso. Al parecer, Affleck tampoco quedó contento cuando vio lo que pasó con sus escenas en "To the Wonder" y decidió no apoyar el film en la Mostra. Pero será difícil que un actor vuelva a acusar al cineasta de arruinar un guion, y es que según declaraciones recientes de Ryan Gosling, Malick ha rodado sus últimas películas sin texto previo. Ya veremos cómo resulta eso en pantalla.
Los protagonistas
Después de recortar severamente el reparto parece que la película cuya duración no llega a las dos horas apenas contará con la participación de los cuatro nombres principales: Ben Affleck en sustitución de Christian Bale, con quien ha contado en los dos siguientes rodajes, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En su momento no parecía buena idea pero tras el éxito de "Argo" (B. Affleck, 2012) la presencia de Affleck en el cartel de "To the Wonder" va a ayudar bastante en taquilla. No tanto como Brad Pitt en la anterior pero seguro que arrastra a espectadores que de otro modo quizá no se arriesgarían a pagar la entrada.
Bardem es claramente el intérprete mejor valorado del elenco, especialmente tras ganar el Oscar por su trabajo en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007); recientemente lo tuvimos en cartelera con "Skyfall" (Sam Mendes, 2012). McAdams no ha logrado aún colarse entre los finalistas al Oscar pero puede presumir de haber optado y ganado varios premios de la MTV estoy bromeando en un 50%; su película más recordada es seguramente "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004) aunque a mí me gustó más en "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011). Kurylenko es la que por ahora tiene la carrera más floja de los cuatro pero su trabajo a las órdenes de Malick fue muy elogiado en Venecia. Hace poco pudimos verla en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "To the Wonder"
Tráiler español:
Tráiler original (subtitulado):
Making of (inglés con subtítulos en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? To The Wonder, primer tráiler de lo nuevo de Terrence Malick - 20/12/2012 9:33:40

"Terrence Malick es un director muy personal que desató pasión incondicional y odio encarnizado con "El árbol de la vida" (The Tree Of Life, 2011), cinta que, contra pronóstico, logró colarse entre las nominadas al Oscar. Malick ha sido conocido durante mucho tiempo como un realizador que se tomaba bastante tiempo entre película y película, pero parece que eso ha llegado a su fin, ya que no tardó demasiado en anunciar que ya trabajaba en varios proyectos, pero el primero en estrenarse será "To The Wonder" (2013), del cual podemos ver ahora su primer tráiler.
Es curioso el hecho de que en la primera imagen de la película que vimos hace ya casi diez meses los grandes protagonistas eran Ben Affleck y Rachel McAdams, pero Malick ha optado en este primer avance por dar mayor peso al personaje de Javier Bardem, ya que él ejerce como narrador de un tráiler en el que el director de "La delgada línea roja" (The Thin Red Line, 1998) sigue apostando por lo emocional sobre lo narrativo, dependiendo de cada persona que esto surta efecto o roce lo insoportable.
Lo curioso de todo es que los que ya pudieron ver la película en el pasado Festival de Venecia ya comentaron que la auténtica protagonista de la función es Olga Kurylenko y existió cierto consenso en calificar a "To The Wonder" como una decepción. Sea como sea, es una película que dará mucho que hablar cuando llegue finalmente a las salas comerciales, algo que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Reino Unido, el 12 de abril en Estados Unidos y aún se desconoce su fecha de estreno en España.
Vía | The Film Stage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Critica de la pelicula Argo - 02/12/2012 19:00:00

"En la historia del cine hay actores que han terminado dirigiendo sus películas, pero no todos lo han hecho con acierto. En ese apartado se incluye al oscarizado coguionista de El increíble Will Hunting (1997), el californiano Ben Affleck, ya que los tres largometrajes que ha realizado hasta la fecha --Adiós, pequeña, adiós (2007), The Town. Ciudad de ladrones (2010) y Argo (2012)--, han tenido el beneplácito de la crítica, que opina en general que lo hace mejor que actuando.
Cuenta una historia real, la sucedida en noviembre de 1979 cuando tras el exilio del Sha de Persia, el Ayatolá Jomeini hizo la revolución iraní. Unos fanáticos asaltaron la embajada norteamericana en Teherán y se hicieron con 52 rehenes, de los cuales seis escaparon y se refugiaron en la legación de Canadá. Lo que se narra es cómo el agente de la CIA Tony Méndez se inventó el rodaje de un film de ciencia-ficción con mezcla oriental, Argo, para sacarlos del país simulando que eran los técnicos que habían ido a localizar exteriores. De esa manera engañó a un grupo de fanáticos religiosos convencidos de poder cambiar el mundo. El asunto se tomó tan en serio que la supuesta filmación fue reflejada en la prensa para darle más realismo.
El guion se atiene con fidelidad a los hechos reales, aunque mete algo de ficción en la historia para darle un poco de suspense y mantener el interés del espectador, lo que logra desde el inicio con el asalto a la embajada, que tiene un aspecto casi de documental, que pone los nervios de punta por el realismo con el que está rodado, cuidando hasta el más leve detalle. Esa misma tensión se vive también en las escenas finales en el aeropuerto para pasar los controles de los rebeldes, ya que el dictatorial régimen no quería que nadie huyera del país.
El guion de Chris Terrio está extraído de un artículo de la revista Wired, firmado por el periodista Joshuah Bearman. Tiene una cuidada reconstrucción de la época en decorados, vestuario, peinados y costumbres, que se puede contrastar en las fotos reales que aparecen en los créditos finales.
Ben Affleck, además de dirigir, se reserva el papel principal que hace de forma seria, parco en gestos, ante la gravedad de la situación y la responsabilidad de su personaje. Muy bien el resto del reparto, destacando la excelente actuación de los veteranos John Goodman y Alan Arkin, digna del Oscar. Ellos introducen algunas notas cómicas que distienden la tensión.
Una película de corte clásico que mezcla la política con la intriga de forma modélica, bien filmada, aunque algunos momentos resulten increíbles, a pesar de que sucedieron, funcionando como un reloj, y sin olvidarse del drama personal de esas familias y del protagonista.
Ben Affleck demuestra con tres títulos tener madera de director con talento, con pericia a la hora de dirigir las escenas de acción, ya que todos sus films están entroncados con el cine negro y éste mezclado con la política y el espionaje.
Ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29

" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.
Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Argo, de Ben Affleck, la película - 17/10/2012 8:26:15

" El día 26 de octubre llegará a nuestras pantallas "Argo", de Ben Affleck, un thriller con tintes de comedia, basado hechos reales, que cuenta en su reparto, además de con el propio Affleck, con Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin, entre otros. La historia, situada en 1979, involucra tanto a agentes de la CIA, como a personalidades insignes del mundo del cine. ¿De dónde sale esa mezcla? Veámoslo.
Basada en un artículo periodístico
En junio de 2011, en Blogdecine os hablábamos ya de "Argo", que su director describe como un thriller, una comedia y una historia disparatada de la CIA. Como adelantaba en aquel post, se trata de la adaptación de Chris Terrio de un artículo de Joshuah Bearman publicado en Wired con el título "How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran" («Cómo la CIA utilizó una falsa peli de ciencia ficción para rescatar a los americanos de Teherán»). Para ver carteles y el tráiler, podéis visitar la página de "Argo".
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto más sanguinario, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos lograron escapar y encontraron refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que era sólo cuestión de tiempo que los encontrasen y, muy probablemente, los matasen, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Méndez (Affleck) urdió un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
¿Por qué a Affleck le toca tan de cerca esta historia?
Ben Affleck rechazó otros trabajos como intérprete para dedicarse de lleno a la dirección de "Argo". El cineasta ha declarado que nada más leer el guion, pensó que era una historia estupenda. Habló con George Clooney, que es uno de los coproductores y rápidamente, dijeron: "adelante".
A pesar de eso, el director y protagonista reconoce que es más difícil rodar una historia real, ya que las personas involucradas esperan algo concreto y piensan que va sobre ellos. Además, la vida no es en tres actos y hay que comprimirla. Pero no se puede cambiar lo más importante, el centro de la historia, para ser fiel a la realidad. Solo se pueden alterar los pequeños detalles.
Sobre la posibilidad de compaginar su labor como actor y como director, Affleck declara que no le supone un problema porque tiene mucha experiencia como intérprete. Pero que cada una de las dedicaciones requiere tiempo y una le tiene que quitar espacio necesariamente a la otra, así que puede dedicar menos tiempo a dirigir si hace de protagonista. Mientras actúa, su instinto le puede decir qué tal lo están haciendo los demás intérpretes que están a su alrededor. Se basa en esa intuición o sensación, pero luego en el monitor revisa lo rodado. Si acaso, dice que prefiere dirigir, pero que no quiere vivir una vida en la que no pueda hacer las dos cosas.
A Affleck le gustaría hacer una película en español. Su dominio no es perfecto, pero es capaz de responde a algunas preguntas de las entrevistas en nuestro idioma. A los trece, estuvo viviendo en México durante un año y allí participó en la serie titulada "El viaje del Mimi" ("The Voyage of the Mimi", 1984).
Una película dentro de otra
(Spoilers)
Un agente de la CIA y un maquillador de Hollywood ganador de un Oscar tuvieron la idea de fingir que rodaban una película para sacar a los rehenes de la embajada de Canadá. Aunque suene disparatado, es real. John Chambers (1923,2001), el maquillador que era amigo del agente de la CIA Tony Méndez, es un personaje real. Fue el ganador del primer Oscar entregado a los efectos especiales de maquillaje por "El planeta de los simios" ("The Planet of the Apes", Franklin J. Schaffner, 1968) y fue el jefe de maquillaje en la Warner Bros. Además, tenía un cajón de maquillaje con un compartimento secreto que guardaba bajo llave y ahí escondió todos los disfraces de agentes de la CIA. "Las máscaras con las que escapó gente del sureste de Asia y ese tipo de cosas… todo eso era real", declara el mismo Ben Affleck cuando habla emocionado de lo que más le fascina de la verdadera historia en la que se basa su película.
Ambientación en los setenta
Para que "Argo" tuviese un aire setentero, Affleck rodó con celuloide de 35 mm. utilizando únicamente la mitad del fotograma. Posteriormente cortó en dos estos fotogramas y los amplió al doble de su tamaño para aumentar el grano. Los movimientos de cámara para escenas de gran dinamismo que transcurren en el cuartel general de la CIA están inspirados en "Todos los hombres del presidente" ("All the President"s Men", Alan J. Pakula, 1976), mientras que para los exteriores de Los Ángeles, Affleck se fijó en "El asesinato de un corredor de apuestas chino" ("The Killing of a Chinese Bookie", John Cassavetes, 1976).
Cuando eligió a los actores, además de buscar buenos intérpretes, buscó que se pareciesen a las personas reales a las que dan vida. Los bigotes, las gafas y el vestuario de época ayudaron mucho a conseguir esos parecidos. Affleck decidió que los actores se hospedarían en el decorado, en la supuesta casa del embajador canadiense en Teherán, que se había llenado de objetos de entonces, para acostumbrarse al ambiente. Además quería que pasasen auténtico tiempo juntos para que en sus actuaciones se percibiese que habían estado encerrados y se conocían de manera íntima.
El tema que más se escucha en el tráiler es "Dream On" (sigue soñando), de Aerosmith. Pertenece al segundo single de su álbum de debut de 1973, titulado como el grupo, aunque se rumorea que la canción la había escrito Steven Tyler a los 17 años, en 1965. Esta canción ha aparecido en otras bandas sonoras recientes, tanto de cine como de televisión, y en sus casi cincuenta años de existencia no ha dejado de sonar actual y muy potente.
"Argo" huele a Oscar
Affleck dice que "Argo", que lleva el título del barco de Jasón y los argonautas, es la mejor película que ha hecho en toda su vida. En el Festival Internacional de Toronto 2012 quedó en segundo puesto en el Premio de Elección del público. En el Festival de Cine de San Sebastián no competía, pero obtuvo grandes elogios, como ya habíamos indicado. Tras su paso por el festival donostiarra y por otros certámenes, las críticas que surgieron hablaban ya de peliculón y de que podría estar entre las candidatas a los Oscar. En EE. UU. se estrena el 12 de octubre.
Declaraciones de los intérpretes
Bryan Cranston declara que su personaje es una amalgama de agentes de la CIA, no se trata de un oficial concreto. "Fui a Langley, Virginia, y hablé con muchos oficiales. Fue una experiencia curiosa porque son hombres y mujeres acostumbrados a conocer mucha información y no hablar sobre nada de lo que saben. Así que era muy difícil que respondieran algo más que monosílabos. Lo que yo quería conocer sobre ellos era personal. Les pregunté sobre si les resultaba complicado no poder hablar con su cónyuge de lo que les ocurre día tras día".
Sobre el trabajo con Affleck, nos dice que admira que el director guarde la compostura para transmitir tranquilidad a sus actores y permitirles trabajar lo mejor que saben, pero que por dentro mantiene esa ansiedad y ese perfeccionismo que él comparte.
John Goodman interpreta a un personaje que, según las declaraciones de Affleck, es idéntico físicamente a él. El actor declara que "el director es muy inteligente, estaba muy preparado, sabía lo que quería, sabía cómo contar una historia y", añade de forma humorística, que "me prometió que me presentaría a Matt Damon".
Sobre el personaje de Alan Arkin, Affleck contó que lo habían enriquecido, dotándolo de una historia pasada más interesante y convirtiéndolo en un productor más famoso y cosmopolita para que Arkin sacase todo el partido posible de su personaje. Siente que lo suyo solo era un tercio de la historia, que se cuenta desde varios lugares. Lo principal son las vidas que están en juego. En Washington había empleos en juego y en Hollywood había dinero en juego. Había situaciones que resultó que salieron graciosas, lo cual está bien.
Trabajar juntos supuso una experiencia interesante para ambos ya que Arkin, aunque tuviese un personaje serio hacía reír a Goodman, era su alivio cómico. Arkin encuentra más divertido el personaje de su compañero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Dans la maison, de François Ozon, se lleva la Concha de Oro en San Sebastián - 29/09/2012 12:36:13

" En directo y en persona, desde San Sebastián, donde de lo que todo el mundo está realmente pendiente es del derbi Real Sociedad-Athletic, os informamos de los premios que se han entregado en la 60 edición de este festival donostiarra. "Dans la maison" (en la casa), de François Ozon, ha obtenido la Concha de Oro a la mejor película.
La productora Christine Vachon, presidenta del jurado, ha entregado el premio, que ya se pronosticaba desde la proyección de la película a prensa y jurado, a Ozon, quien ha dirigido unas palabras de apoyo al cine español y en contra de las medidas que se están tomando desde el gobierno, tanto en el apoyo a la industria, como en la subida del IVA a la cultura. El guion de "Dans la maison" ha ganado, además, el Premio del Jurado al mejor guion. Se trata de una adaptación de la obra de teatro "Pánico muy querido", de Michel Gaztambide, quien le ha entregado el premio a su guionista y director, François Ozon.
La Concha de Plata al mejor director se ha entregado a Fernando Trueba por "El artista y la modelo". El cineasta se lo ha dedicado a su equipo, tanto artístico como técnico y ha reivindicado el cine como arte, cerrando con un: "viva el cine libre", al que otros galrdonados se han sumado.
La Concha de Plata a la mejor actriz ha recaído, ex-aequo, en Macarena García por "Blancanieves", de Pablo Berger, y en Katie Coseni por "Foxfire", de Laurent Cantet. La mejor interpretación masculina la ha presentado Ricardo Darín y la Concha de Plata ha recaído en José Sacristán, por "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, quien ha recogido el premio en nombre del intérprete.
El Premio Especial del Jurado ha sido concedido a "Blancanieves", de Pablo Berger. Lo ha entregado Agustí Villaronga. El Premio del jurado a la mejor fotografía es para Touraj Aslani, por "Rhino Season", de Bahman Ghobadi. Mención especial del jurado para "The Attack", de Ziad Doueiri.
El Premio Donostia especial 60 aniversario le ha sido entregado a Dustin Hoffman, precedido de la proyección de un vídeo con todos los galardonados con este reconocimiento, como por ejemplo, Robert Mitchum, Al Pacino, Jeremy Irons, Michael Douglas, Sir Anthony Hopkins, Fernando Fernán Gómez, Anjelica Houston, Michael Caine, Robert De Niro, Paco Rabal… Tras este montaje, se ha proyectado una selección de los trabajos de Hoffman, variados y excelentes en todas las ocasiones. Como ya adelantábamos, el actor presentó "Quartet", su debú en la dirección hace un par de días en el Festival. Ricardo Darín, presidente del jurado, ha entregado el galardón diciendo que "no necesita presentación".
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga han presentado la gala de la edición nº 60 de Donostia Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival, ha entregado una placa conmemorativa a Fini Rubio, la viuda de Antxon Eceiza, cineasta concienciado y político, a quien esta edición rinde homenaje.
Jorge Drexler, presidente del Jurado del Premio Horizontes, junto con el resto del jurado, otorgan el premio a "El último Elvis", de Armando Bo, quien acude a recibirlo junto con el productor. El Premio del Público de Zabaltegi es para "The Angel"s Share", de Ken Loach. "The Sessions", de Ben Lewin, obtiene el premio del público SGAE-Fundación Autor. "Carne de perro" gana el Premio Kutxa-Nuevos Directores.
Vía | En directo, desde el Festival de San Sebastián.
Cobertura de Blogdecine de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián:
El festival de San Sebastián avanza su programación a concurso por la Concha de Oro.
Oliver Stone será homenajeado en San Sebastián, donde presentará "Salvajes" .
Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará "Quartet".
Da comienzo el Festival de San Sebastián con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon.
San Sebastián 2012 | "El fraude", "Amour" y "Blancanieves".
San Sebastián 2012 | "Salvajes", de Oliver Stone; "Argo", de Ben Affleck, y "En la casa", de Ozon.
San Sebastián 2012 | Penélope Cruz, Fernando Trueba y Laurent Cantet presentan sus films.
San Sebastián 2012 | Ewan McGregor presenta "Lo imposible", de Bayona, que divide a la crítica
San Sebastián 2012 | Los restos del festival: "El hipnotista" y "Si de verdad quieres"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Ben Affleck y Actriz Susan Sarandon
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jessica Alba y Actriz Naomi Watts
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario