sábado, 9 de marzo de 2013

actores más sobrepagados del cine de Hollywood y Los diez actores más sobrepagados de Hollywood

Que opina? Los diez actores más sobrepagados del cine de Hollywood - 10/12/2012 02:00:57 p.m.

" Cada semana os traemos las novedades sobre la taquilla estadounidense y también de la española, pero siempre está tener una visión más generalizada de temas más específicos como la rentabilidad de sus grandes estrellas. La revista Forbes realiza cada año un estudio para averiguar quiénes son los diez actores más sobrepagados de Hollywood siguiendo unas premisas muy sencillas de entender: Tienen que hacer estrenado al menos tres películas como principal protagonista en los últimos tres años que hayan gozado de un estreno suficientemente generoso , lo cifran en 2000 salas- como para llegar a suficiente público. Luego se coge las recaudaciones y los salarios de los actores para determinar cuál es la rentabilidad de cada uno de ellos. Puede gustar más o menos, pero es un método bastante justo y equitativo.
El año pasado fue Drew Barrymore quien encabezó la lista con unos datos escalofriantes: Cada película en la que aparecía sólo recuperaba 40 centavos por cada dólar que ella cobraba. Curiosamente, este año no hay ni rastro de ella en el Top 10, pero tiene truco, ya que ha sido por no llegar al mínimo de películas exigidas. En la lista de 2012 encontramos a cinco personas que sí figuraban el año pasado, entre ellas Eddie Murphy, quien tiene el dudoso honor de ser el actor menos rentable de Hollywood en estos momentos al generar únicamente 2 dólares y 30 centavos por cada dólar que ingresa en su cuenta bancaria. Pasemos ya a conocer la lista completa.
Los diez actores menos rentables de Hollywood
1- Eddie Murphy (2,30 dólares)
2- Katherine Heigl (3,40 dólares)
3- Reese Witherspoon (3,90 dólares)
4- Sandra Bullock (5 dólares)
5- Jack Black (5,20 dólares)
6- Nicolas Cage (6 dólares)
7- Adam Sandler (6,30 dólares)
8- Denzel Washington (6,30 dólares)
9- Ben Stiller (6,50 dólares)
10- Sarah Jessica Parker (7 dólares)
Hay que tener en cuenta que a la lista sólo pueden aspirar a entrar los 100 intérpretes mejor pagados, por lo que la posibilidad de encontrar a alguien relativamente desconocido era bastante improbable. Me sorprende que Nicolas Cage sea un habitual de estos rankings cuando luego protagoniza un montón de películas cada año , seguramente ése sea el motivo de estar ahí- . Por lo demás, no veo nada que me llame demasiado la atención, ¿y vosotros?
Vía | Forbes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los diez actores más sobrepagados de Hollywood - 06/11/2011 11:46:36 a.m.

" Una de las cosas que más vende en una superproducción de Hollywood es la figura de su protagonista. Desde que Jim Carrey cobrase 20 millones de dólares por rodar "Un loco a domicilio" es un tema que se ha ido comentando cíclicamente y siempre se echa un vistazo a aquellos actores con más películas cuya recaudación haya superado los 100 millones de dólares en USA o los que están cobrando un sueldo por encima del beneficio que luego generan. Tanto es así que anualmente la revista Forbes crea una lista con las diez estrellas del cine americano que menos rentables resultan. Por mi parte, me parece un poco injusto poner toda la culpa en los protagonistas, ya que los guiones lamentables o la capacidad de entretener a la masa de la propia película acaban siendo los grandes responsables de su éxito o fracaso.
No obstante, la forma de elaborar la lista presenta varios aspectos un tanto discutibles. La primera es que sólo se tienen en cuenta las películas que hayan rodado en los últimos cinco años, aunque omitiendo su participación en cintas animadas. Eso hace que encontremos en la lista a Eddie Murphy, algo que no pasaría si la mediocre última entrega de Shrek se hubiese computabilizado. Sin embargo, lo más llamativo es el caso de Drew Barrymore, ya que se tiene en consideración el dinero que cada intérprete genera por cada dólar que ingresa, y el resultado es desolador en el caso de la protagonista de la muy estimable "50 primeras citas", ya que contratarla ha supuesto para las películas perder dinero sólo con su presencia. Genera 40 centavos por cada dólar que le pagan, y eso ya sin contar al resto de implicados no es algo que incite a contratarla.
La lista completa
1- Drew Barrymore (40 centavos)
2- Eddie Murphy (2,70 dólares)
3- Will Ferrell (3,50 dólares)
4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)
5- Denzel Washington (4,25 dólares)
6- Nicolas Cage (4,40 dólares)
7- Adam Sandler (5,20 dólares)
8- Vince Vaughn (5,20 dólares)
9- Tom Cruise (6,35 dólares)
10- Nicole Kidman (6,70 dólares)
Lo cierto es que me sorprende encontrar en la lista nombres como el de Denzel Washington o Tom Cruise, pero dada las peculiaridades de la misma, como sólo tener en cuenta a los cuarenta intérpretes mejor remunerados, se puede llegar a entender. Personalmente, me da pena que Nicolas Cage aparezca en la misma, porque pese a su problemática vida personal es un actor que a mí me genera bastante simpatía y me parece mucho mejor de lo que deja ver en la mayoría de sus películas. Y es que ya queda muy lejos su magnífico trabajo en "Adaptation: El ladrón de orquídeas". ¿Os sucede lo mismo con alguno de los que aparecen en la lista u os caen todos lo suficientemente mal para que hasta os alegréis de verlos ahí?
Vía | Forbes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La cara de velorio de Kim Kardashian presenta los gossip del sábado - 05/11/2011 08:38:12 a.m.

"Kim Kardashian está tan pero tan triste que su rostro parece de velorio. SAD!! Sip, de servicio funerario. Well, su matrimonio murió, es comprensible. Yeah RIGHT!! La Kim K fue fotografiada con una cara tan triste que casi me la creo, y lo mejor eran los rostros de sus acompañantes, parecían que iban a llorar también. Anyway, Kim fue captada en LA con su hermana Khloe y Lamar Odom luego de regresar de Australia. Kim estaba inexpresiva ( tal vez el bótox!) y Lamar y Khloe parecían querer evitar a la prensa. So (dice la agencia) pese a que se dice que la boda fue solo un show, parece que Kim está muy pero muy triste. Of course…
Fame Pictures
Y hablando de Kim, resulta que la chica informó a sus familiares que se iba a divorciar a través de un email. Yeap, ella le envió un email a todos sus contactos contándoles que iba a introducir los papeles de divorcio (así como cuando envías un mensaje, Heyy chicos me compré estas botas!! Yaaay!). El reporte dice que Kim envió un email a los familiares por parte de su padre el lunes por la mañana, pero lo más increíble es lo que dice el email. "Prefiero que lo escuchen por mi primero antes que por los medios o por otra persona. Sé que suena a una locura… He estado los últimos meses teniendo problemas con mi matrimonio. Kris es un chico grandioso pero venimos de mundos diferentes y él no es lo que yo pensé que era cuando lo conocí. Me siento avergonzada que los metí en esto y fuí y me casé con una gran boda. Pero tengo que ser feliz, así que terminaré esta relación." WTF??? Ha estado sufriendo los últimos meses?? ÚLTIMOS MESE?? MUJER! Pasaron 72 dias!!! Vienen de mundos diferentes? THE HELL? Él no es lo que yo pensé que era cuando lo conocí? Eeehhh… El hermano perdido de Khloe? Reggie Bush? Porque honestamente ni tu tipo es! ooh my gosh… Lo más cómico es que parece que Kris ni estaba enterado, en los papeles de divorcio dijo: "Amo a mi esposa y estoy devastado de saber que quiere divorciarse". Kim está alegando un tipo de fraude en su matrimonio, y en el email enviado a sus familiares dice que [Kris] y ella son de diferentes mundos y él no es lo que ella creía que era cuando lo conoció… what? Millonario? Es el mimso tipo grandulón al que tu familia no parecía agradarle mucho. [AmyGrindhouse]
Kate Middleton Embarazada? Ese es el rumor que corre, la Duquesa de Cambridge está esperando su primer hijo. WHY? Bueno, la Duquesa rechazó probar pasta de maní. Kate y el Principe William estuvieron de tour por Copenhagen esta semana donde visitaron un depósito de las Naciones Unidas y ayudaron a envolver paquetes. El anfitrión, el príncipe de Dinamarca y su esposa, le ofrecieron a William y a Kate que probaran un poco de pasta de cacahuete, William la probó, Kate rechazó la invitación delicadamente. So, de donde vienen los rumores de embarazo? Primero, es considerado protocolo real probar todo lo que te ofrecen los anfitriones de los diferentes países. Segundo, ya que Kate se casó con el Príncipe debe seguir el protocolo real. Tercero, el vocero de Kate negó que fuese alérgica al maní. (INTERRESANTE!) Y finalmente, William leyó el paquete que tiene una alerta de gobierno que informa a las mujeres embarazadas que no consuman productos que contengan maní o derivados para evitar alergias. Kate aprobó lo que él leía y rechazó la invitación y CLICK! Tomaron la foto. [AnythingHollywood]
Queres saber quienes son los actores a los que les pagan demasiado por sus películas? Drew Barrymore es la primera, le sigue Eddie Murphy, Will Ferrell, Reese Witherspoon, Denzel Washinton, Nicolas Cage, Adam Sandler, Vince Vaughn, Tom Cruise y Nicole Kidman. Esta lista es de Forbes magazine, la revista tomó a los 40 actores mejores pagados y sus pagos por protagonigar de los últimos cinco años. Luego compararon lo que ganan los actores con los ingresos por película. Drew recibe demasiado dinero en comparación al dinero que hacen las películas donde trabaja. Ooops! [CDL]
Justin Bieber está negando por todos los cielos que él jamás NEVER NUNCA ha conocido a la mujer que dice que tiene un hijo suyo. Todo es FALSO, FAKE!! Bieber dijo a la anfitriona de NBC que nunca conoció a esta mujer. Que quería decir que básicamente ninguno de esos alegatos son ciertos. Sé que siempre voy a ser el blanco de ataques, pero nunca la víctima. Además dijo que jamás va backstage, todo es un invento, no es cierto. [Starpulse]
Y ya que hablamos de alegatos falsos, tal parece que la "loca" que acusa a Justin Bieber de ser el padre de su bebé, ya había acusado a su ex novio de ser el padre del mismo bebé. O SEA!!! Resulta que la abuela del ex novio de Mariah Yeater, llamado John Terranova dijo a TMZ que la chica fue a la casa de su nieto y le informó que estaba embarazada de su hijo. Pero el joven dijo que él no la había embarazado (porque, you know, fue JB, LMAO!!). Ambos comenzaron a pelear y llamaron a la policía porque Yeater rompió el vidrio del auto de un ataque de rabia. Más tarde la mujer volvió a la casa para llegar a un acuerdo de como pagar el vidrio roto, pero nuevamente se peleó con Terranova y lo abofeteó tres veces. arrestaron a Mariah y la acusaron de abuso físico. La señora dice que no supieron más de Mariah Yeater luego de este altercado, hasta ahora que ella clama que el baby es hijo de Justin Bieber. By the way, el ex dice que todo esto es simplemente un invento, ese bebé no es de JB. Y para los que quieren ver fotos de Mariah Yeater aquí en Dailymail (OMG!! INSANE!!)
Kelly Rowland accidentalmente confirmó que Beyonce tendrá una baby girl. En los Cosmopolitan Awards en Londres este jueves, Rowland empezó a hablar del embarazo de Be y de lo que llevaría al Baby Shower, y mientras lo hacía siempre se refería al bebé como ella. So, si es una niña! [Usmagazine]
Jennifer Lopez es Carmen San Diego [The Superficial]
Jessica Simpson está desesperada por conocer a su baby!! No ha sufrido de malestares y siempre anda en tacones. Lo único es que se ha sentido un poco cansada últimamente, dijo una fuente. El más reciente proyecto de Jess Simpson es una linea de cremas para el cuidado del rostro, BeautyMint, un nuevo reality show, Fashion Star y está trabajando con Zales para una nueva linea de joyas. Mami trabajadora!! [CBS]
Eva Longoria fue fotografiada jugando con baby Harper Seven la hijita de Victoria Beckham. Esto fue dirante el juego entre los L.A Galaxy vs los New York Red Bulls en Carson, California. Oh sweet God! La cara de Victoria!!! Parece con temor de que Eva suelte a la bebé. [Yahoo]
La cara de velorio de Kim Kardashian presenta los gossip del sábado es contenido original de: Farandulista.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Adam Sandler y Drew Barrymore
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

El cineasta sigue arrestado y El festival de Berlín inaugurado

Que opina? Berlinale 2013 | Soderbergh convence con su último thriller y lo nuevo de Tanovic apunta al palmarés - 13/02/2013 03:18:00 p.m.

" Seguimos con el repaso a las películas más destacadas del 63ª festival de Berlín, inaugurado la semana pasada. El lunes comentamos las reacciones que han despertado títulos tan esperados como "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013) o "Before Midnight" (Richard Linklater, 2013) y hoy es el turno de los nuevos trabajos de Steven Soderbergh, Danis Tanovic y Bille August, entre otros.
"Efectos secundarios" ("Side Effects")
El decano de Greendale Soderbergh ha vuelto a la Berlinale para presentar su nuevo trabajo, un thriller protagonizado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones podéis ver el tráiler aquí. Hay especial interés en porque se supone que es la última película de Soderbergh antes de su anunciada retirada (temporal) del cine, lo que no significa que vaya a dejar de dirigir, de hecho ha realizado un telefilm para el canal HBO, "Behind the Candelabra" (2013), con Michael Douglas y Matt Damon.
Sobre "Efectos secundarios", dice Justin Chang en Variety que es "un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible". Peter Travers, de RollingStone, sigue en la misma línea al calificarlo de "thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas". Carlos Boyero también la defiende en Elpaís que Soderbergh "logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin". Por el contrario, Luis Martínez escribe esto en Elmundo: "una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de thriller disparatado entre el "noir" carnal de De Palma y el trampantojo milimetrado de Hitchcock". También suelta que "las frases largas, como el cine reflexivo, ahogan", quizá afectado aún por los efectos secundarios de la película… Por cierto, se estrena en España el 14 de junio.
"Camille Claudel, 1915"
A la derecha tenéis el cartel del nuevo trabajo de Bruno Dumont, protagonizado por Juliette Binoche, quien da vida a la mujer del título, una escultura conocida por su colaboración y relación con el también escultor Auguste Rodin historia que quizá hayáis visto en "La pasión de Camille Claudel" ("Camille Claudel", Bruno Nuytten, 1988). "Camille Claudel, 1915" se centra en la etapa final de la vida de la artista, internada en un manicomio. Jordan Mintzer en Thehollywoodreporter destaca el "perturbador retrato" de la protagonista y califica de "fascinante" la interpretación de Binoche, si bien critica al cineasta que distraiga la atención fijándose en otros pacientes de la institución.
A Boyero el cine de Dumont le resulta "insufrible" y parece incapaz de valorar la película, centrándose en atacar al cineasta por mostrar "el patético estado de gente que no interpreta, y que tampoco tiene capacidad para disfrutar del dinero que les hayan pagado por su lamentable presencia ante la cámara. Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo". Martínez sigue un poco revuelto, deja escrito que la película es "exagerada, encendida, extrema, incompresible y brutal. Imprescindible incluso"… pero luego suelta que también es "profundamente aburrida". Me encanta cuando la gente dice cosas así. Es una película maravillosa, pero también un coñazo. Es un film sobresaliente, le pondría un 6. ¿¿En qué quedamos??
"Pardé"
También conocido como "Closed Curtain", es el nuevo trabajo de Panahi, en colaboración con Kamboziya Partovi porque, como recordaréis, el cineasta sigue arrestado en su domicilio y las autoridades iraníes le han prohibido hacer cine (con relativo éxito, de momento). Sobre eso gira la película, sobre gente perseguida, filmada bajo las peculiares circunstancias que rodean al director. Boyero argumenta que la denunciable situación que vive Panahi no debería llevar a aplaudir sus películas, y dice que esta última es "metafórica, incomprensible y aburridísima". Tampoco ha salido contento de la proyección Martínez, opina que "Pardé" "se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción". Víctor Martín-Pozuelo comenta en Videodromo que la de Panahi es una película "para valientes" que explora "las posibilidades del lenguaje cinematográfico". Quedáis avisados.
"Night Train to Lisbon"
Dirige Bille August y protagonizan Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Bruno Ganz, Charlotte Rampling y Christopher Lee, motivos suficientes para interesarse por este film, adaptación de "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier. La trama gira en torno a un profesor suizo de lenguas clásicas que abandona su trabajo y se marcha a la capital portuguesa para buscar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. En Lavanguardia escribe Salvador Llopart que Irons está "magnífico" pero que el relato es "artificial" y "mecánico, como en un culebrón". Martínez no está de acuerdo sobre el trabajo del protagonista, dice que "hiperactúa", pero sí coincide en lo poco que le ha convencido el trabajo de August, al que acusa de "hacer poesía de postal rancia de cada encuadre, de cada línea de guión". David Rooney escribe en TheHollywoodreporter que el film le ha aburrido y que "carece de pulso dramático". Mejor nos vamos olvidando de este título…
"Epizoda u zivotu beraca zeljeza"
También llamado "An Episode in the Life of an Iron Picker", es el último trabajo del bosnio Danis Tanovic y se centra en la cruda vida de una familia gitana que come gracias a la venta de hierro. Joan Sala en Filmin resume lo que opina sobre la película diciendo que es un "spin-off de "La muerte del Sr. Lazarescu" que huele a premio"; destaca que la labor de los actores, no profesionales, "contribuye maravillosamente al absoluto sentido de autenticidad y realismo social que desprende" el film de Tanovic. Martínez, que parece obsesionado por los "15 centímetros" de algo, compara la realidad de Bosnia que retrata Tanovic con la de España y dice que la película es "sencilla, cruel, sincera" y "diminutamente inmensa" (¿¿??). Dan Fainaru, de Screendaily, destaca la visión "desoladora pero tristemente auténtica" de unos hechos que Tanovic recrea y filma como si fuera un documental, con sus pros y sus contras. Parece candidata a entrar en el palmarés, habrá que verla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nymphomaniac, Joe y The Shadow King, primeras imágenes oficiales - 10/02/2013 07:13:39 p.m.

" Hoy os vuelvo a traer las primeras imágenes oficiales de tres producciones que me parecen muy interesantes, cada una por motivos diferentes. Se trata de "Nymphomaniac" (Lars von Trier, 2013), "Joe" (David Gordon Green, 2013) y "The Shadow King" (Henry Selick, 2013).
"Nymphomaniac"
Arriba tenéis una de las dos fotos oficiales que han aparecido hasta el momento del nuevo (doble) trabajo de Von Trier. En las dos imágenes aparece Charlotte Gainsbourg, encargada de interpretar el papel principal en un drama erótico que llegará a los cines en dos mitades y dos formatos (una sin censura y otra para mojigatos). Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Willem Dafoe y Uma Thurman completan el reparto.
La sinopsis: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas y escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida… "Nymphomaniac" se estrenará en Dinamarca a finales de mayo, posiblemente tras ser presentada en el festival de Cannes.
"Joe"
Sobre "Joe" os informé en septiembre del año pasado, es uno de los pocos proyectos serios en los que se ha embarcado Nicolas Cage en los últimos años. Espero que tenga suerte y de ahora en adelante se preocupe más por la calidad de los guiones que por las cifras del cheque. No es tan mal actor como parece por algunos de los bodrios que ha protagonizado.
Gary Hawkins firma el guion de "Joe", basada en una novela de Larry Brown. La trama gira en torno a dos personajes, un hombre que acaba de salir de la cárcel y un adolescente que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe (Cage) y Gary (Tye Shreridan, uno de los chicos de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas… Por el momento no hay fecha de estreno para este film.
"The Shadow King"
El verano pasado, Mikel nos informaba que Disney había cancelado la producción del nuevo film animado de Selick tras "Los mundos de Coraline" ("Coraline", 2009). Por suerte, el cineasta pudo continuar su trabajo con el apoyo de K5 International y ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial, una especie de teaser póster que aclara el nuevo título de la película, antes conocida como "Shademaker".
La historia, escrita por Selick, se centra en Hap, un huérfano de nueve años que oculta a un mundo cruel sus extrañas manos de largos dedos. Hasta que conoce a una sombra viviente con forma de chica, que le enseña a hacer sombras increíbles que cobran vida, y las manos de Hap se convierten en poderosas armas en una guerra contra un monstruo voraz que busca destruir la ciudad… Jaden Betts, Pamela Adlon, Brendan Gleeson, Jeffrey Tambor y Catherine O"Hara prestan sus voces a los personajes principales. No hay fecha de estreno aún.
Vía | Theplaylist, Collider, Thefilmstage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El lado bueno de las cosas, la locura de amar - 09/02/2013 08:29:48 a.m.

" Uno de los datos más llamativos de las nominaciones a los Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero es que, después de más de treinta años, una película vuelve a competir por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y las cuatro categorías de interpretación. "Rojos" ("Reds", Warren Beatty, 1981) había sido la última, hasta que ha llegado "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012).
Gane o no (lo tiene muy difícil pero no imposible), la película ya es un éxito. Ha recibido un buen puñado de premios desde su presentación en el festival de Toronto y lleva recaudados más de 100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo ocupa el segundo puesto en el actual box office español, cuando su presupuesto fue de apenas 20. La crítica norteamericana parece haberse puesto de acuerdo en señalar que tiene el mejor reparto del año, y aunque esto me parece una exageración, es evidente que lo mejor de "El lado bueno de las cosas" son las interpretaciones. Russell vuelve a exprimir a sus actores y logra disimular así las torpezas de un relato que es más convencional de lo que aparenta.
Russell firma también el guion de la película, basada en la novela "The Silver Linings Playbook", escrita por Matthew Quick. El personaje central es Pat, un profesor que abandona una institución mental y trata de recuperar el control de sus emociones después de sufrir una crisis al descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. Bradley Cooper da vida al protagonista, y lo hace bien, se le ve implicado y reacciona con verosimilitud en la mayor parte del film, pero es un tipo que no encaja demasiado en el perfil del personaje de hecho, insisten en que Pat ha perdido mucho peso en pocos meses, pero un cambio tan drástico dejaría huella, es una de las nuevas estrellas de la industria y no hace mucho lo nombraron el hombre más sexy del planeta. Es un triunfador disfrazado (hábilmente) de perdedor.
Pat sufre un trastorno bipolar, ha perdido su empleo, sus antiguos compañeros huyen al verle, su mujer se divorció y tiene una orden de alejamiento contra él, un policía sigue de cerca sus pasos por si vuelve a tener un arrebato violento, y para colmo, tiene que vivir con sus padres, que es poco menos que admitir que tu vida ha sido un fracaso. Pat ha tocado fondo. Pero mira tú por dónde, un día conoce a una chica que está disponible y que también atraviesa una mala racha tras perder a su marido; y no es cualquier joven, es Jennifer Lawrence, otra de las estrellas del Hollywood actual, es habitual verla en revistas y páginas de cotilleos y moda. Del mismo modo que Cooper como Pat, chirría la elección de Lawrence para Tiffany, a pesar de que la actriz maneja perfectamente las claves de su personaje y habla como si los diálogos salieran originalmente de su cabeza.
Quedaría mejor si David O. Russell apostase decididamente por un enfoque cómico y absurdo, ahondando en la idea de que todos estamos un poco locos, nos obsesionamos de forma absurda y necesitamos sentirnos amados, pero no puede hacerlo o no quiere quizá porque tiene un hijo con el mismo trastorno que el protagonista y/o por presiones de los hermanos Weinstein, expertos en el juego de los Oscar, optando por acercar la historia al drama, mostrando ligeramente el sufrimiento de Pat y quienes le rodean. Hay escenas donde parece que el cineasta va a retratar con crudeza los diversos problemas en los que están envueltos los personajes, pero no lo hace, solo rasca la superficie.
Porque en el fondo "El lado bueno de las cosas" no es más que una amable dramedia romántica con toques excéntricos pensada para cautivar al mayor público posible, envuelto de forma muy competente. Pat encuentra su medicina en ese nuevo amor y aprende a bailar en tiempo récord lo justo para que todo salga bien, su padre un Robert de Niro más controlado de lo habitual pero lejos de su mejor nivel se queda en un entrañable maniático, Jacki Weaver está de adorno, Tiffany solo necesitaba otro novio serio, John Ortiz exagera tanto su comportamiento que pierde sentido y Chris Tucker se limita a ser el típico negro gracioso del cine comercial.
Con todo, la película resulta muy entretenida Fuente Artículo

Noticia, Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga - 08/02/2013 08:51:04 a.m.

"Málaga, 8 feb (EFE).- El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia del XVI Festival de Cine Español de Málaga y con el que el certamen reconoce cada año a autores cuya obra busca una personalidad propia.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/martin-cuenca-recibira-el-premio-eloy-de-la-iglesia-en-el-festival-de-malaga/2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg?width=500&type=flat&id=sCZP9ZdwHkHuFvehodydO5&time=1360331473&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Información: Mamá, la película - 05/02/2013 02:41:47 p.m.

" Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.
Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de "Mamá" al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.
La sinopsis de "Mamá":
El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?
El director:
"Mamá" es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, "Nostalgia en la mesa 8" (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de "Mamá", el realizador ha declarado lo siguiente: "Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico". Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y "dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo".
Los actores de la película:
Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de "Mamá" (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011) por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011), "Coriolanus" (Ralph Fiennes, 2011) y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar y esta vez es la favorita en todas las quinielas.
El segundo rostro importante de "Mamá" es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos" ("Game of Thrones", varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", Ole Bornedal, 1994), "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, "Oblivion", la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de "Mamá" las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en "Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retribution", Paul W.S. Anderson, 2012). También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.
Los carteles de "Mamá":
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Mamá":
Tráiler original subtitulado:
Tráiler en español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:
"Mamá", el cortometraje original en el que se basa el film:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo - 29/01/2013 04:07:07 p.m.

"Cantante posó junto a su esposo y sus dos pequeños en la revista "Hello!"
El cantante británico Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo, en la más reciente edición de la revista "Hello!".
En la mencionada publicación, John, de 65 años, posó junto a su esposo, el cineasta David Furnish, y Zachary, su primer hijo.
En la entrevista que acompaña las fotografías, John destacó la inmensa alegría que representan para él sus hijos y la "infinita capacidad para amar" que ha adquirido con el nacimiento de ellos.
Como se recuerda, Elton John se convirtió en padre por primera vez en el año 2010. Mediante una madre sustituta, el músico tuvo a Zachary. La misma madre subrogada fue parte de la concepción de Elijah.
Click here to view the embedded video.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Elton John se convirtió en padre por segunda vez (0)
Elton John teme que su hijo sea víctima de homofobia (0)
Elton John y su marido, padres de un niño gracias a una madre de alquiler (0)
Esposo de Elton John atacó a Madonna: "Los premios no tienen que ver con el mérito" (0)
Esposo de Elton John se disculpó con Madonna tras criticarla duramente (0)
Cantante Fanny Lu confundió a John Lennon con Elton John (0)
Elton John fue confirmado para el Festival de Viña del Mar (0)
Adele bautizó a su primer hijo con el nombre de Angelo James (0)
Ricardo Montaner canta a dúo con su hija de 15 años (0)
Para estar preparado: todo sobre Elton John a 2 días de su show en Lima (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El lado bueno de las cosas, la película - 21/01/2013 07:14:17 a.m.

" Además de "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zaitlin, 2012), el próximo viernes se estrena en España la nueva película de David O. Russell, "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), la única que puede amargar la fiesta de los Oscar a "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) porque "Amor" ("Amour", Michale Haneke, 2012) lo tiene prácticamente imposible, aun siendo la mejor de todas las nominadas.
"El lado bueno de las cosas" era una producción atractiva por su director y su elenco de actores sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto. En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La noche del 24 de febrero podría conseguir ocho Oscar. Un dato curioso sobre sus nominaciones: desde "Rojos ("Reds", Warren Beatty, 1981) ningún título competía por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y los cuatro apartados de interpretación (actor y actriz protagonista más actor y actriz de reparto). Algo bueno debe tener, ¿no?
La sinopsis de "El lado bueno de las cosas"
Russell firma el guion de la película, adaptación de la novela "The Silver Linings Playbook" (2008) escrita por Matthew Quick. La historia gira en torno a un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras una estancia en una institución mental, y trata de reconciliarse con la que fue su esposa. Sin embargo, su vida cambia de rumbo cuando conoce a Tiffany, una chica que arrastra sus propios problemas…
El director
David Owen Russell es un cineasta de 54 años nacido en Nueva York que empezó a ser conocido internacionalmente tras dirigir "Tres reyes" ("Three Kings", 1999). Su primer largometraje fue "Spanking the Monkey" (1994), por la que recibió varios premios destacables: mejor guion de un debutante y mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y premio del público en el festival de Sundance. Su segundo trabajo fue "Flirteando con el desastre" ("Flirting with Disaster", 1996), donde ya contó con un amplio elenco de caras conocidas, entre las que destacaban Ben Stiller, Patricia Arquette, Téa Leoni, Richard Jenkins y Josh Brolin, entre otros.
Después del éxito de la comedia de acción bélica protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, Russell regresó al tono de sus primeros trabajos con "Extrañas coincidencias" ("I ? Huckabees", 2004), un film recordado por los vídeos que se filtraron en Internet (aquí uno, aquí otro) donde se podía comprobar el mal ambiente que hubo durante el rodaje y el amargo enfrentamiento entre el director y una de sus actrices, Lily Tomlin con la que ya había trabajado en "Flirteando con el desastre". Los rostros de Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Jason Schwartzman y Wahlberg aparecían en el cartel pero la película no fue bien recibida.
Tuvieron que pasar seis años para poder ver un nuevo trabajo de David O. Russell, "The Fighter" (2010), drama familiar y de boxeo con el que logró su primera nominación al Oscar. Christian Bale y Melissa Leo ganaron las dos estatuillas con las que fue premiado el film, donde el cineasta volvió a contar con Wahlberg, el actor con el que más veces ha repetido. Después de "El lado bueno de las cosas", Russell comenzó el rodaje de "Nailed", con Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener y Tracy Morgan. Esta nueva comedia romántica ha resultado ser una problemática producción y aunque en principio debería llegar a los cines este año, también es posible que no la veamos nunca. Lo próximo del director es "American Bullshit", donde contará con Bale, Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Louis C.K.
Los actores de "El lado bueno de las cosas"
Parece claro que el mayor talento de Russell está en sacar el mayor rendimiento de sus repartos, y por eso no sorprende que siempre cuente con actores conocidos y de talento. Los rostros principales de "El lado bueno de las cosas" son los de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence aunque cabe destacar la participación de dos veteranos como Jacki Weaver "Animal Kingdom" (David Michôd, 2010), "Eternamente comprometidos" ("The Five-Year Engagement", Nicholas Stoller, 2012) y Robert de Niro uno de los actores favoritos de cualquier cinéfilo, si se pasa por alto (casi) todo lo que ha hecho desde el año 2000, que no era candidato al Oscar desde "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991). También intervienen en el film Chris Tucker "Hora punta" ("Rush Hour", Brett Ratner, 1998), Julia Stiles "10 razones para odiarte" ("10 Things I Hate About You", Gil Junger, 1999), John Ortiz "Corrupción en Miami" ("Miami Vice", Michael Mann, 2006) y Shea Whigham ("Take Shelter", Jeff Nichols, 2011).
Cooper logró la fama tras protagonizar el inesperado éxito "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover", Todd Phillips, 2009) si bien ya era conocido por su trabajo en televisión, destacando su papel en la serie "Alias" (2001-2006). Con "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", T. Phillips, 2011) repitió taquillazo y "Sin límites" ("Limitless", Neil Burger, 2011) logró una buena recaudación pero otros títulos que ha protagonizado, como "El equipo A" ("The A-Team", Joe Carnahan, 2010) o "El ladrón de palabras" ("The Words", Brian Klugman, Lee Sternthal, 2012), no han funcionado tan bien como se esperaba. Quizá a muchos tíos les moleste que sea uno de los actores más deseados por el público femenino… Lawrence también está en el grupo de sex symbols de la industria a pesar de que ella dice que en Hollywood la consideran "gorda" (!!). Comenzó a sonar su nombre tras optar al Oscar por "Winter"s Bone" (Debra Granik, 2010) y protagonizó uno de los mayores éxitos comerciales del año pasado, "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross); además, la hemos podido ver en "El castor" ("The Beaver", Jodie Foster, 2011) o "X-Men: Primera generación" ("X-Men: First Class", Matthew Vaughn, 2011).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "El lado bueno de las cosas"
El primer tráiler, en inglés con subtítulos:
Tráiler definitivo, en inglés con subtítulos:
Tráiler español:
Clips en español:
Entrevista a Cooper y Lawrence (en inglés, sin subtítulos):
Rueda de prensa en el festival de Toronto, con el director y el reparto (sin subtitular):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya El cineasta y festival de
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya El cineasta y festival de
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

Los mejores y los peores carteles de 2012 y Lista de Ganadores en Cine y Mejores Momentos

Brad Pitt

Que opina usted? Los mejores y los peores carteles de 2012 - 05/01/2013 11:12:29 a.m.

" Como en años anteriores, aquí os dejo una selección de los mejores y los peores carteles de cine de 2012. Creo que estamos de acuerdo en que este tipo de listas son personales, subjetivas, pero no tanto como cuando se trata de elegir las mejores o las peores películas, siempre un asunto más controvertido. Sé que coincidiréis conmigo en la inclusión de muchos de los carteles que os traigo a continuación pero no en todos, y no lo pretendía al preparar el post. Sería absurdo. Cada uno tiene sus gustos, su perspectiva, su experiencia… y por tanto no pretendo que sea ésta la lista de todos vosotros.
Son mis favoritos y los que me parecen más lamentables. No dudéis en aprovechar los comentarios si pensáis que se me ha olvidado algún póster que merecía estar aquí. A diferencia de las listas sobre las películas más destacadas, aquí no me he limitado a lo que se estrenó en España durante el año que acabamos de dejar atrás, sino que he valorado todos los carteles que se han distribuido, hayan llegado o no a nuestras salas.
Los mejores carteles de 2012:
Uno de los muchos casos en los que el póster es mejor que la película que para mí no deja de ser un estimable entretenimiento. La imagen es muy poderosa, sugiere que vamos a vivir una gran aventura en un mundo de fantasía. Justo lo que cabía esperar de "John Carter". Perfecto.
Cuando tienes la suerte de contar con Daniel Day-Lewis no hay que pensar demasiado el cartel. El actor se parece tanto a Lincoln que uno tiene la sensación de estar mirando una fotografía del auténtico presidente (el blanco y negro también ayuda). Sencillo e impecable. Se estrena en España el día 18.
Uno de los recursos más habituales a la hora de crear un póster es incluir brillos, destellos o chispas. La mayoría de las veces queda mal, un arreglo digital que no casa con la imagen, pero de vez en cuando encontramos ejemplos magníficos, como el que tenéis arriba. El título también engancha, ¿no os parece? "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild"). Suena muy bien. La tendremos en los cines el próximo 25 de enero.
Lo último de Ridley Scott ha decepcionado a mucha gente pero tiene imágenes poderosas que quedarán en la memoria del cinéfilo. La más emblemática sucede cuando los protagonistas, ya en suelo extraterrestre, encuentran una cámara presidida por una gigantesca cabeza humana. ¿Qué hace eso ahí? Tendrás que ver la película para descubrirlo…
La tarjeta de Jackie Cogan, asesino a sueldo, manchada de sangre. Tan simple que obliga a fijarse bien y sentir interés. Poner ahí la cara de Brad Pitt no aportaría nada. También queda mejor el título original que el español, "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly").
Uno de los carteles más simples y más efectivos del año. Un anuncio en un periódico basta para enganchar, sobre todo al aficionado a la ciencia-ficción y la fantasía. "Safety Not Guaranteed" se estrenó en EE.UU. en junio.
"La cabaña en el bosque" ("The Cabin in the Woods") nos ha dejado dos carteles estupendos aquí podéis ver el otro. Mi favorito es este homenaje a M.C. Escher que atrapa por su diseño y por la promesa de ofrecer un film diferente a lo que estamos acostumbrados. Se estrenó en abril en EE.UU. y aquí seguimos esperando…
Otro póster magnífico que no necesita caras flotantes o acciones llamativas (como alguien corriendo o una explosión). Se titula "Wrong" ("equivocado") y la imagen está boca abajo. No necesitamos nada más para sentir interés. La película se ha proyectado en numerosos festivales y deberíamos poder verla este año.
Aplaudo este elegante diseño porque recurre a una fotografía intrigante, sabes que pasa algo inusual pero no qué; despierta mucha curiosidad con muy poco. "Upstream Color" se estrena el 5 de abril en EE.UU.
Parece la portada de un cuento juvenil, ¿verdad? Una preciosa ilustración que encaja con la historia de "Moonrise Kingdom", la ingenua y romántica aventura de dos peculiares adolescentes.
Los peores carteles de 2012:
Un montaje desastroso. ¿Era necesario meter a tantos actores, cuando además solo unos pocos resultan más o menos conocidos? Si fueran estrellas aún tendría cierto pase… ¿Y qué se supone que está pasando ahí? Si la mujer solo está llamando al timbre, ¡ni siquiera está empujando la puerta! Por último, ¿a qué viene esa mano que hay en el extremo de la derecha?
Uno de los peores carteles que he visto en mi vida. Atención a cómo han metido los rostros de los actores… ¿Acaso se avergüenzan de la película y no quieren que nadie la vea? Se estrena el 25 de enero, por cierto.
Dejando a un lado ese exagerado destello y el caprichoso desenfoque, el concepto del cartel es absurdo: ¿Superman esposado? Vaya, sí que es un nuevo "hombre de acero", a los anteriores solo podían frenarlos con kriptonita…
¿Quién diablos es Jack Reacher? ¿Se supone que todos deberíamos saberlo? Como si se llama Pepe López. Colocar simplemente el rostro de Tom Cruise no ayuda a sentir interés por el film. En los cines españoles podéis encontrar un diseño alternativo que incluye una curiosa frase: "La ley tiene límites, él no los conoce". No sé a vosotros pero a mí eso me da a entender que el protagonista es simplemente un tipo ignorante.
Aparte del excesivo retoque en las caras, me parece lamentable lo que han hecho con el fondo, incluyendo el piano. ¿De dónde se supone que ha caído? Y si la idea es sugerir que va a caerle a Tobey Maguire, ¿no debería ser más grande? Así parece que va a caer detrás y da igual. O quizá es de juguete…
Típico cartel donde se pegan a los actores que han sido fotografiados por separado, lo que suele ocasionar toda clase de torpezas. Ojo a los niños que está agarrando Billy Cristal. El de la derecha lleva una ropa especial a la que no le afecta la gravedad. Para colmo, es un plagio.
¿Va a tener un bebé o quiere robar una pelota? No entiendo bien qué diantres pretendían con este póster. ¿A quién va dirigido? Parece que está diciendo: hombres, dejadlas preñadas, ¡así estarán más cachondas que nunca! O quizá el objetivo es enganchar a todos esos novios o maridos que no tenían ningún interés por "¿Qué esperar cuándo estás esperando?" ("What to Expect When You"re Expecting") con la promesa de que verán a Brooklyn Decker aprovechar en la cama toda esa energía extra que ha ganado al quedarse embarazada.
Un consejo. Si tu película la protagoniza Robert de Niro, haz que el público lo sepa. Un poco de luz está bien pero aquí se han pasado tres pueblos. ¡No se ve nada!
El diseño de este cartel norteamericano de "En la mente del asesino" ("Alex Cross") no está mal; algo soso, pero válido. Lo que lo arruina es el eslogan: "Don"t ever CROSS Alex CROSS". Sin duda, solo a un genio se le podría haber ocurrido…
La saga "Crepúsculo" ("Twilight") se ha caracterizado por lanzar carteles horrendos y la última entrega no nos podía decepcionar. Se supone que la imagen es épica pero solo produce risa y vergüenza ajena. ¿Así corren los vampiros? No me extraña que los clásicos prefirieran convertirse en murciélagos e ir volando a los sitios…
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Premios Globos de Oro 2012: Lista de Ganadores en Cine y Mejores Momentos - 15/01/2012 11:33:59 p.m.

" Con un monólogo menos agresivo -e hilarante- que el del año pasado, Ricky Gervais abrió la edición 2012 de los Golden Globe Awards. En realidad, gran parte las bromas estaban relacionadas con el material que utilizó en aquella ocasión, donde Mel Gibson y "El Turista" fueron sus principales víctimas.
Aunque Jhonny Depp recientemente "se vengó" en un sketch que realizó junto al comediante, Gervais rió al último al preguntarle si finalmente había visto la cinta que protagonizó junto a Angelina Jolie. Entre risas, Depp contestó que no.
El humor desenfadado no fue exclusivo del británico. Seth Rogen hizo alusión a su bellísima co-presentardora Kate Beckinsale con "Estoy tratando de esconder una masiva erección".
George Clooney fue mucho más caballeroso y sutil al aparecer sobre el escenario con un bastón, tomándole el pelo a su amigo Brad Pitt, quien viene rengueando desde hace unas alfombras rojas atrás. Para más tarde sí caer en referencias fálicas al sugerir que Michael Fassbender podría jugar al golf sin palos de golf, después de haberlo visto desnudo en "Shame".
Gervais presentó a Madonna con cara de incrédulo al decir "like a virgin". La Reina del Pop lo retó a que fuera al estrado he hiciera algo al respecto: "Hace muchos años que no beso a una mujer" sentenció la cantante.
El año pasado, Robert De Niro leyó una penosa rutina de "stand-up comedy" al recibir el premio Cecil B. DeMille. Por suerte Morgan Freeman no tuvo que pasar por lo mismo, optando por un divertido agradecimiento a Hellen Mirren y un emocionado reconocimiento al legendario Sidney Pottier.
Los hispanos copamos los Globos por unos minutos, cuando la colombiana Sofía Vergara aceptó en Español el galardón a la Mejor Comedia de TV por "Modern Family". Antonio Banderas y Salma Hayek tuvieron que previamente soportar el azote del host, cuando Gervais dijo "Deben ser muy interesantes. Pero no tengo idea ya que no les entiendo un carajo".
Uggie, acaparó la atención al subir al estrado desnudo y ponerse a hacer piruetas. No se desesperen por verlo en YouTube que hablamos del perrito actor de The Artist.
Sin sorpresas, fue una presentación entretenida que refuerza el título de favoritos para The Artist y The Descendants en los Premios Oscar 2012.
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer (Begginers).
Mejor Música Original: Ludovic Bource (The Artist).
Mejor Canción Original: Masterpiece, de Madonna (W.E.).
Mejor Guion: Woody Allen (Midnight in Paris)
Mejor Actriz de Comedia o Musical: Michelle Williams (My Week with Marilyn).
Mejor Película Animada: Tintin (El Secreto del Unicornio).
Mejor Película Extranjera: A Separation (Iran).
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer (The Help).
Premio Cecil B. DeMille: Morgan Freeman.
Mejor Director: Martin Scorsese (Hugo).
Mejor Actor en una Comedia o Musical: Jean Dujardin (The Artist).
Mejor Actriz Principal en un Drama: Meryl Streep (The Iron Lady).
Mejor Película, Comedia o Musical: The Artist.
Mejor Actor Principal en un Drama: The Descendants.
Mejor Película, Drama: The Descendants.

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Brad Pitt y Robert de Niro
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Actor Bruce Willis y Actor Robert de Niro

Bruce Willis

Que opina usted? Top 10: Nuestra Lista de Películas Más Esperadas del 2012 ¡Que se Estrenen Ya! - 05/01/2012 03:59:49 a.m.

" La mala noticia, se acaba el mundo. La buena, el 2012 viene lleno de estrenos interesantes. Entre los que más llaman nuestra atención están "Gravity" de Alfonso Cuarón, "Cloud Atlas" de los Wachowski, "Cabin in the Woods" de Joss Whedon, "Lock-Out" y la secuela de Taken escritas por Luc Besson, el remake de "Total Recall", "Iron Sky", "Chronicle", "The Amazing Spider-Man" y "Snow White and the Huntsman".
Pero si tuviésemos el De Lorean para viajar al futuro y ver 10 películas, esas serían las siguientes:

The Expendables 2 (Los Indestructibles 2/Los Mercenarios 2)
La pérdida de Mickey Rourke es compensada por una mayor participación de Bruce y Arnold. Si una pelea entre Stallone y Van Damme no te emociona, revisa tu pulso porque debes ser un zombie de The Walking Dead.
>Nuestra cobertura aquí

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)
El típico blockbuster donde jóvenes se masacran entre sí para sobrevivir un reality-show, en un futuro regido por un gobierno totalitario. El excelente trailer deja claro que ésta no es otra Twilight.
>Nuestra cobertura aquí

Red Lights (Luces Rojas)
Un thriller sobrenatural escrito y dirigido por Rodrigo Cortés ("Buried"). Robert De Niro lidera un talentoso elenco, y demuestra que un simple giro de su cabeza alcanza para crear un teaser trailer perfecto.
>Nuestra cobertura aquí

Looper
Acción y ciencia ficción para este enfrentamiento entre un asesino de la mafia (Joseph Gordon-Levitt) y su versión madura del futuro (Bruce Willis) = 1 Inception x 12 Monos.
>Nuestra cobertura aquí

The Hobbit: An Unexpected Journey (El Hobbit: Un viaje inesperado)
Aunque el trailer apele más a nuestra nostalgia por "El Señor de los Anillos" que a los aspectos novedosos de esta aventura, estamos convencidos que Peter Jackson nos ofrecerá la mejor experiencia 3D desde Avatar.
>Nuestra cobertura aquí

The Grey (Infierno Blanco)
Si la reseña crítica adelantada que compartimos con ustedes semanas atrás es acertada, esta lucha de Liam Neeson contra el frío y los lobos de Alaska es una de las mejores películas del 2012.
>Nuestra cobertura aquí

The Avengers (Los Vengadores)
5 filmes han pavimentado el camino para ver este dream team en la pantalla grande. Iron-Man, Thor, Capitán America, Hulk, Nick Fury y Hawk Eye. ¿Qué más se puede pedir?
Ah sí, Scarlett en spandex.
>Nuestra cobertura aquí

Django Unchained
Nada más navideño que el cine de Tarantino. En las Fiestas se estrena esta historia de un esclavo, convertido en caza-recompensas, que trata de liberar a su esposa de un despiadado terrateniente. Uno de los mejores elencos del año. Y Don Johnson.
>Nuestra cobertura aquí

Prometheus (Prometeo)
Cuando Ridley Scott rompió el silencio hermético con ese espectacular primer avance, los aplausos de los fans se oyeron hasta en el espacio. Una mega producción de ciencia ficción y horror que bien podría superar lo establecido en el resto de la saga Aliens.
>Nuestra cobertura aquí

The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende/El caballero oscuro: La leyenda renace)
Christopher Nolan da punto final a lo que seguramente será la mejor trilogía de súper héroes. El teaser y el trailer auguran un final épico e inolvidable, con una pelea entre Batman y Bane para disfrutar en IMAX.
>Nuestra cobertura aquí

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Asesinos de élite en horas bajas - 17/11/2011 07:40:09 a.m.

" Las películas basadas en hechos reales son ese gran filón que la industria del cine suele aprovechar para dos cosas: Rellenar el horario peliculero de Antena 3 los fines de semana después de comer o hacer obras que utilizan lo que sucedió realmente según les interese a sus responsables. ¿Que podemos basarnos en una hipótesis no demostrada (y muy discutible) para dejar a William Shakespeare a la altura del betún? Pues hacemos la absurda "Anonymous". Cierto que esas licencias pueden ser necesarias para rellenar huecos que los secretos de estado impiden saber con certeza su verosimilitud (me viene a la mente la excelente "J.F.K.: Caso abierto") o simplemente buscando ser más consecuentes con la historia que se estaba contando ("Malditos bastardos"). Mantenerse fiel a la realidad es sólo una opción una vez que te has asegurado de tener los derechos sobre la historia para que luego no te caigan un montón de demandas. El resto de problemas que puedan causar la película es algo que poco importa.
"Asesinos de élite" nos cuenta la historia de un asesino a sueldo (Jason Statham) que ya no puede soportar el trabajo que realiza, pero al que el secuestro de su compañero de profesión y mejor amigo (Robert De Niro) le obliga a tener que aceptar un último trabajo. Ya empezamos mal con el tópico de alguien a punto de retirarse y todo lo que eso trae consigo. Afortunadamente, no estamos ante un policía secundario en la trama, porque entonces todos sabemos que no pasarían ni cinco minutos antes de que lo cargasen. En este caso, el gran peaje a pagar es la inclusión de una trama romántica para el protagonista que, a ratos, recuerda a una muy similar que el propio Statham tenía en "Los mercenarios", pero he de apuntar que aquí está mejor llevada y no me daban ganas de dormirme, cosa que sí sucedía en los momentos equivalentes de la película de Sylvester Stallone.
Volviendo al argumento, Statham tiene que matar a los culpables de las muertes de tres hijos de un jeque árabe (al verle mi cabeza sólo podía pensar en Osama Bin Laden), pero la cosa es especialmente complicado porque los responsables son miembros del Servicio Especial Aéreo británico, y cuenta la leyenda que es muy complicado acceder a ellos sin que una malévola organización secreta que los protege no acabe capturándote y, espero que captéis lo que quiero decir, haciéndote desaparecer.
Una de las cosas que llamaron mi atención en un primer momento fue que "Asesinos de élite" es la primera película como director de Gary McKendry y también el primer trabajo como guionista de Matt Sherring, algo que me despertó bastante dudas sobre el resultado final. No obstante, su trabajo no supone realmente una lacra, sino que simplemente no destaca. McKendry dirige con corrección, pero no tiene la suficiente capacidad como para que las escenas de acción resulten vibrantes y te tengan atado a la butaca. Y Sherring consigue que una historia que podía tender muy fácilmente hacia el absurdo con la organización secreta que protege a las víctimas potenciales se siga con claridad. A cambio, la evolución del argumento es previsible (ya de entrada apostaba por un final como el que acaba teniendo la película) y acaba siendo un tanto redundante al dejar una molesta sensación de repetición con uso reiterado de este esquema: Ejecución-persecuciones-ejecución, etc. Y además, Sherring se saca de la manga un giro de guión que, si bien puede estar justificado, sólo sirve para alargar la agonía de las repeticiones. Y es que "Asesinos de élite" dura casi dos horas cuando algo más cercano a los noventa minutos le hubiese sentado de maravilla.
"Asesinos de élite", la solvencia de los actores
En mi opinión, Jason Statham debería ser el gran héroe de acción del cine contemporáneo, pero no ha logrado encontrar el gran éxito que pueda convertirle en, salvando las distancias, el nuevo Bruce Willis. Cierto que ha protagonizado sagas de éxito como "Transporter" o "Crank", pero su impacto en las taquillas no fue tan grande y además últimamente parece que Statham no interprete un papel, sino al tópico que él ha creado de héroe de acción. Mismas expresiones, reacciones, líneas de diálogo casi clónicas e incluso argumentos con unos cuantos puntos en común, ya que "Asesinos de élite" tiene varios elementos en común con "The mechanic". Así nunca lo va a conseguir, porque encima opta por una intensidad en la que no ha lugar la comicidad, y eso hoy en día resulta imprescindible. En el caso que nos ocupa, Statham está igual de bien (o mal, aquí ya entran los gustos personales) que en la mayoría de sus últimas películas. Eso sí, creíble en el papel lo es de sobra y carisma tiene el suficiente para que no nos cansemos de las diatribas morales de su personaje, pero ya está. No esperéis un personaje mítico que perdure, puesto que al de unas horas de haber visto la película ya había olvidado su nombre, y no mucho después ya empezaba a mezclar cosas de "Asesinos de élite" con otras películas suyas. Eso sí, como "fan" (muy necesarias las comillas) suyo a mí no es algo que me resultase molesto mientras veía la película, lo cual, a fin de cuentas, es lo realmente importante.
Más interesante resulta el trabajo de sus dos coprotagonistas, aunque aquí conviene hacer una aclaración para evitar posibles decepciones: Robert De Niro tiene un papel muy secundario, casi más propio de ser llamado un cameo extendido que de colocarle a la altura de los otros dos protagonistas. Y es una pena, porque De Niro parece que disfrutó rodando la película y si bien no ofrece un trabajo del nivel de, por poner un ejemplo, "Toro salvaje", sí que se nota que se está esforzando y no aparece en la película sólo para cobrar un cheque. Sin embargo, el gran atractivo de "Asesinos de élite" es la presencia de Clive Owen, el actor que podría ser poco menos que un Dios en el cine de acción si se lo propusiera (basta con ver su trabajo en la entretenidísima "Shoot "Em Up" para hacerse una idea), pero que sabiamente ha preferido llevar una carrera mucho más variada. Y la cuestión es que en esta película vuelve a demostrar su gran capacidad en un personaje marcado por sus obsesiones y que Owen sabe aprovechar para erigirse como lo mejor de "Asesinos de élite" con mucha diferencia. Tampoco lo tenía muy difícil.
En el resto del reparto sobresalen dos rostros eminentemente televisivos: Yvonne Strahovski es la chica de la trama amorosa del protagonista y lo mejor que puede decirse de ella es el acierto de la película en dejar que use su acento australiano. Por lo demás, un personaje vulgar con muy poco que ver con el que la actriz tiene en la serie "Chuck". Por otro lado, tenemos a Dominic Purcell, el hermano encarcelado que había que liberar en "Prison break", como el compañero deslenguado de Statham, y hay que decir que cumple perfectamente con un papel que básicamente combina el aspecto físico con una inteligencia moderada. El resto del reparto cumple a secas su cometido siguiendo así la tónica general de la propia película.
En definitiva, "Asesinos de élite" es una película que debería haberme encantado, pero que se queda en tierra de nadie. Ni buena, ni mala. Ni entretenida, ni aburrida. Simplemente, una obra anodina que desaprovecha un reparto harto prometedor en el que hasta Robert De Niro se desmarca con un buen trabajo, algo no demasiado habitual en su carrera en los últimos ¿10 años? Quizá más. Y tampoco es la película que vaya a convertir a Jason Statham en la gran figura del cine de acción que debería ser, pero que parece nunca conseguirá ser. "Asesinos de élite" es un pasatiempo menor, suficientemente aceptable para pasar un par de horas aburridas en casa en las que no sepas qué hacer, pero que no justifica el pagar una entrada de cine. Si buscáis algo llevadero con lo que no quedar demasiadas neuronas haréis mejor esperando al estreno de la simpática "El gato con botas" la próxima semana.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Bruce Willis y Robert de Niro
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

El cineasta sigue arrestado y El Festival de Berlín

Noticia, Berlinale 2013 | Soderbergh convence con su último thriller y lo nuevo de Tanovic apunta al palmarés - 13/02/2013 03:18:00 p.m.

" Seguimos con el repaso a las películas más destacadas del 63ª festival de Berlín, inaugurado la semana pasada. El lunes comentamos las reacciones que han despertado títulos tan esperados como "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013) o "Before Midnight" (Richard Linklater, 2013) y hoy es el turno de los nuevos trabajos de Steven Soderbergh, Danis Tanovic y Bille August, entre otros.
"Efectos secundarios" ("Side Effects")
El decano de Greendale Soderbergh ha vuelto a la Berlinale para presentar su nuevo trabajo, un thriller protagonizado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones podéis ver el tráiler aquí. Hay especial interés en porque se supone que es la última película de Soderbergh antes de su anunciada retirada (temporal) del cine, lo que no significa que vaya a dejar de dirigir, de hecho ha realizado un telefilm para el canal HBO, "Behind the Candelabra" (2013), con Michael Douglas y Matt Damon.
Sobre "Efectos secundarios", dice Justin Chang en Variety que es "un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible". Peter Travers, de RollingStone, sigue en la misma línea al calificarlo de "thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas". Carlos Boyero también la defiende en Elpaís que Soderbergh "logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin". Por el contrario, Luis Martínez escribe esto en Elmundo: "una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de thriller disparatado entre el "noir" carnal de De Palma y el trampantojo milimetrado de Hitchcock". También suelta que "las frases largas, como el cine reflexivo, ahogan", quizá afectado aún por los efectos secundarios de la película… Por cierto, se estrena en España el 14 de junio.
"Camille Claudel, 1915"
A la derecha tenéis el cartel del nuevo trabajo de Bruno Dumont, protagonizado por Juliette Binoche, quien da vida a la mujer del título, una escultura conocida por su colaboración y relación con el también escultor Auguste Rodin historia que quizá hayáis visto en "La pasión de Camille Claudel" ("Camille Claudel", Bruno Nuytten, 1988). "Camille Claudel, 1915" se centra en la etapa final de la vida de la artista, internada en un manicomio. Jordan Mintzer en Thehollywoodreporter destaca el "perturbador retrato" de la protagonista y califica de "fascinante" la interpretación de Binoche, si bien critica al cineasta que distraiga la atención fijándose en otros pacientes de la institución.
A Boyero el cine de Dumont le resulta "insufrible" y parece incapaz de valorar la película, centrándose en atacar al cineasta por mostrar "el patético estado de gente que no interpreta, y que tampoco tiene capacidad para disfrutar del dinero que les hayan pagado por su lamentable presencia ante la cámara. Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo". Martínez sigue un poco revuelto, deja escrito que la película es "exagerada, encendida, extrema, incompresible y brutal. Imprescindible incluso"… pero luego suelta que también es "profundamente aburrida". Me encanta cuando la gente dice cosas así. Es una película maravillosa, pero también un coñazo. Es un film sobresaliente, le pondría un 6. ¿¿En qué quedamos??
"Pardé"
También conocido como "Closed Curtain", es el nuevo trabajo de Panahi, en colaboración con Kamboziya Partovi porque, como recordaréis, el cineasta sigue arrestado en su domicilio y las autoridades iraníes le han prohibido hacer cine (con relativo éxito, de momento). Sobre eso gira la película, sobre gente perseguida, filmada bajo las peculiares circunstancias que rodean al director. Boyero argumenta que la denunciable situación que vive Panahi no debería llevar a aplaudir sus películas, y dice que esta última es "metafórica, incomprensible y aburridísima". Tampoco ha salido contento de la proyección Martínez, opina que "Pardé" "se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción". Víctor Martín-Pozuelo comenta en Videodromo que la de Panahi es una película "para valientes" que explora "las posibilidades del lenguaje cinematográfico". Quedáis avisados.
"Night Train to Lisbon"
Dirige Bille August y protagonizan Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Bruno Ganz, Charlotte Rampling y Christopher Lee, motivos suficientes para interesarse por este film, adaptación de "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier. La trama gira en torno a un profesor suizo de lenguas clásicas que abandona su trabajo y se marcha a la capital portuguesa para buscar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. En Lavanguardia escribe Salvador Llopart que Irons está "magnífico" pero que el relato es "artificial" y "mecánico, como en un culebrón". Martínez no está de acuerdo sobre el trabajo del protagonista, dice que "hiperactúa", pero sí coincide en lo poco que le ha convencido el trabajo de August, al que acusa de "hacer poesía de postal rancia de cada encuadre, de cada línea de guión". David Rooney escribe en TheHollywoodreporter que el film le ha aburrido y que "carece de pulso dramático". Mejor nos vamos olvidando de este título…
"Epizoda u zivotu beraca zeljeza"
También llamado "An Episode in the Life of an Iron Picker", es el último trabajo del bosnio Danis Tanovic y se centra en la cruda vida de una familia gitana que come gracias a la venta de hierro. Joan Sala en Filmin resume lo que opina sobre la película diciendo que es un "spin-off de "La muerte del Sr. Lazarescu" que huele a premio"; destaca que la labor de los actores, no profesionales, "contribuye maravillosamente al absoluto sentido de autenticidad y realismo social que desprende" el film de Tanovic. Martínez, que parece obsesionado por los "15 centímetros" de algo, compara la realidad de Bosnia que retrata Tanovic con la de España y dice que la película es "sencilla, cruel, sincera" y "diminutamente inmensa" (¿¿??). Dan Fainaru, de Screendaily, destaca la visión "desoladora pero tristemente auténtica" de unos hechos que Tanovic recrea y filma como si fuera un documental, con sus pros y sus contras. Parece candidata a entrar en el palmarés, habrá que verla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Estrenos de cine | 20 de abril | Huele a taquillazo de Los juegos del hambre - 20/04/2012 01:06:31 a.m.

"Este viernes llega uno de esos estrenos muy esperados. Viene de la mano de la joven Jennifer Lawrence, convertida en la actriz del momento, protagonista de "Los juegos del hambre". Y huele a taquillazo. Aunque por suerte hay más alternativas, como lo nuevo de Hirokazu Kore-eda y Lasse Hallström, entre otras. Repasamos los estrenos de cine de hoy.
"Los juegos del hambre"
Título original: "The Hunger Games" (EEUU, 2012)
Dirección: Gary Ross
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Isabelle Fuhrman, Alexander Ludwig, Woody Harrelson, Amandla Stenberg, Willow Shields, Jacqueline Emerson, Leven Rambin, Stanley Tucci, Wes Bentley, Lenny Kravitz, Donald Sutherland, Jack Quaid.
Sinopsis: Los juegos del hambre es un fenómeno mundial y tiene multitud de fans. La novela ha estado en la lista de best sellers de Nueva York durante más de 130 semanas consecutivas. La película narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen para sobrevivir en una distopía donde el Capitolio exige que sus doce distritos subyugados expíen por su insurrección de hace años mediante "Los juegos del hambre" anuales, un combate a muerte que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre. Aunque perseverar a través de situaciones difíciles es un lugar común para una audaz heroína, se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.
¿Qué podemos esperar? Pues que en su paso por la taquilla estadounidense se ha convertido en todo un fenómeno, que ha atraído a multitud de jóvenes llegando a encumbrar a la aún poco conocida protagonista. Tiene suficientes ingredientes para despertar tanto interés, el escenario, una historia fantástica en el futuro, la superación y emoción… no es descabellado apostar que también será un taquillazo en España y que es el comienzo de una saga que dará mucho que hablar. Eso sí, las críticas recibidas hasta el momento tampoco es que sean muy entusiastas, sobre todo por su excesivo metraje, aunque a mi compañero Mikel le ha encantado.
En Blogdecine | "Los juegos del hambre", la película
"La pesca de salmón en Yemen"
Título original: "Salmon Fishing in the Yemen" (Reino Unido, 2011)
Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Amr Waked, Emily Blunt, Catherine Steadman, Tom Mison, Ewan McGregor, Rachael Stirling, Kristin Scott Thomas, Tom Beard, Jill Baker, Conleth Hill, Alex Taylor-McDowall, Matilda White, Otto Farrant, Hamish Gray, Clive Wood
Sinopsis: Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible. Dirigido por Lasse Hallström y escrito por Simon Beaufoy, este largometraje está basado en la aclamada novela de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen.
¿Qué podemos esperar? El traslado de Hallström a tierras británicas no le hecho perder su meticuloso y cuidado estilo en la narración. Una historia de choques culturales que él bien conoce y con un buen cartel, encabezado por un actor protagonista que se luce en esta comedia. Pinta estéticamente brillante con un relato que no parece despertar mucho interés pero que en manos del realizador sueco seguro encontrará diálogos y escenas que nos cautiven. Esperemos que el resultado esté más cerca de sus títulos más inspirados. Es una película apetecible, en cualquier caso.
"Kiseki (Milagro)"
Título original: "Kiseki" (Japón, 2011)
Dirección: Hirokazu Kore-eda
Intérpretes: Koki Maeda, Ohshirô Maeda, Ryôga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga, Hiroshi Abe, Yoshio Harada, Isao Hashizume, Kirin Kiki, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Jô Odagiri, Nene Ohtsuka
Sinopsis: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkansen" Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.
¿Qué podemos esperar? Nueva muestra del talento del realizador japonés que acumula cada vez más fans y adeptos. Si está en su línea habitual, nos encontraremos una historia conmovedora, bien narrada y destilando honestidad. Ya fue favorita en el pasado Festival de San Sebastián, donde obtuvo excelentes críticas, especialmente por el trabajo de los jóvenes protagonistas. Si encuentra una buena distribución (que no es lo habitual), debe ser una de las sorpresas agradables de la cartelera.
"Soul Surfer"
Título original: "Soul Surfer" (EEUU, 2011)
Dirección: Sean McNamara
Intérpretes: AnnaSophia Robb, Jeremy Sumpter, Dennis Quaid, Helen Hunt, Craig T. Nelson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Lorraine Nicholson, Ross Thomas, David Chokachi, Branscombe Richmond, Chris Brochu, Sean McNamara, Kim Morgan Greene, Wesley Mann.
Sinopsis: La verdadera historia de Bethany Hamilton, una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo. Su enorme coraje le permitió superar la tragedia y volver a ser campeona, gracias a su fuerza de voluntad y a su inquebrantable fe.
¿Qué podemos esperar? Lleva el sello inconfundible en esta producción Disney y no encontramos nada especialmente original en esta historia de valentía y superación, basada en hechos reales. Este film ha pasado muy desapercibido a pesar de contar con algunos buenos actores. Parece que una historia que podría ser dura y contundente acaba siendo algo edulcorada en exceso. Eso sí, no olvidemos que va destinado a un público muy joven.
"Si quiero silbar, silbo"
Título original: "Eu cand vreau sa fluier, fluier" (Alemania, Rumanía, Suecia, 2010)
Dirección: Florin Serban
Intérpretes: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda, Laurentiu Banescu, Cosmin Padureanu
Sinopsis: Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: ha llegado su madre de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que van al centro a hacer prácticas.
¿Qué podemos esperar? Una producción rumana que intenta seguir la estela de la brillante "4 meses, 3 semanas, 2 días" y que incluso logró un Oso de Oro en el Festival de Berlín. Buenas críticas en general (aunque parece que peca de cierta irregularidad) a este film duro y sin concesiones, con una historia pegada a la realidad en este drama carcelario con adolescentes como protagonistas. Recomendada para los que quieran huir del artificio de Hollywood y disfrutar de cine europeo, aunque llegue a la cartelera demasiado tarde.
"Esto no es una película"
Título original: "In film nist" (Irán, 2011)
Dirección: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb
Sinopsis: Es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.
¿Qué podemos esperar? Conociendo el drama personal del realizador Jafar Panahi, este documental parece además de una catarsis personal, toda una revelación y reivindicación del oficio de cineasta. Reflexión sobre las libertades artísticas que se ha paseado por varios festivales cosechando aplausos y varios premios. Lástima que los documentales no dispongan de tanto tirón en cartelera y que éste vaya a tener también una distribución anecdótica. Siempre nos quedará el DVD (o el Blu-ray, si es que llega).
Tráilers | Preview Networks
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Léa Seydoux y Vincent Cassel serán la bella y la bestia en lo nuevo de Christophe Gans - 10/02/2012 03:54:40 p.m.

" Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedente.
Así ha hablado el cineasta francés Christophe Gans sobre su nuevo proyecto, "La bella y la bestia", que ha calificado como el más emocionante de su carrera. Se le nota, ¿no? Es, por cierto, el director de "Crying Freeman", "El pacto de los lobos" y "Silent Hill", la que muchos consideran como la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego realizada hasta el momento (un logro no muy complicado). Gans ha informado en un comunicado oficial que su nueva versión de "La bella y la bestia" estará protagonizada por la joven Léa Seydoux, protagonista de la película que inauguró ayer el festival de Berlín ("Les adieux à la Reine"), y el veterano Vincent Cassel, actualmente en nuestras carteleras con "El monje".
Gans también ha aclarado que ya ha escrito el guion, que la película costará en torno a 33 millones de euros y que estará hablada en su idioma natal. La idea es que el rodaje pueda arrancar en octubre. No se comenta nada de si se filmará en 3D pero imagino que sí, por las entusiastas declaraciones que os he copiado arriba. Cabe recordar que éste no es el único proyecto basado en el cuento de "La bella y la bestia" que está en marcha actualmente. Como nos informó Beatriz el pasado verano, en Hollywood están preparando otra versión que podría contar con Emma Watson como protagonista y Guillermo del Toro como productor (difícil reprimir la broma). Veremos si no pasa con esta historia lo mismo que con "Blancanieves"...
PD: Seydoux, Audrey Tautou y Romain Duris encabezan el reparto de "La espuma de los días", el nuevo trabajo de Michel Gondry. Se basa en la novela de Boris Vian y, más o menos, gira en torno a una mujer con una extraña enfermedad causada por una flor que crece en uno de sus pulmones.
Vía | HollywoodReporter
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cosmopolis, carteles de lo nuevo de David Cronenberg, con Robert Pattinson - 23/12/2011 12:55:34 p.m.

" Transcurrieron cuatro años entre "Promesas del este" ("Eastern Promises") y "Un método peligroso" ("A Dangerous Method"), pero por fortuna no vamos a tener que esperar tanto tiempo para poder ver otra película de David Cronenberg. Solo un mes después del estreno de su último (y excelente) trabajo, ya podemos echar un vistazo a los primeros carteles de "Cosmopolis", lo nuevo del cineasta canadiense.
Hemos hablado anteriormente aquí de este título, se trata de una adaptación de la novela homónima de Don DeLillo y está protagonizada por el popular Robert Pattinson, un actor que, me consta, no gusta demasiado por aquí. Siempre he dicho que es mejor intérprete de lo que muchos pensáis, que es injusto atacarle solo por su trabajo en la mediocre saga "Crepúsculo", y recientemente he leído que Cronenberg ha manifestado que Pattinson es un fantástico actor; creo que podemos fiarnos de él, ¿no os parece? El propio director se ha encargado también de escribir el guion de la película, cuya historia gira en torno a un joven multimillonario que al salir en busca de un simple corte de pelo llegará a perder toda su fortuna, en una odisea de 24 horas por las calles de Manhattan.
Paul Giamatti, Samantha Morton, Sarah Gadon, Mathieu Amalric, Juliette Binoche, Jay Baruchel y Kevin Durand completan el llamativo reparto de "Cosmopolis", en la que Cronenberg ha podido contar con su habitual equipo de colaboradores, como Howard Shore o Peter Suschitzky. De momento no hay fecha de estreno, yo llevo semanas rezando para que esté lista a tiempo para ser presentada en el festival de Berlín…
PD: Todavía os debo una crítica de "Promesas del este", no me he olvidado.
Vía | IMDb
En Blogdecine | Especial dedicado a la carrera de David Cronenberg
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Carlos Saura recibe la Medalla Internacional De Las Artes - 22/11/2011 01:29:35 a.m.

" El cineasta, escritor, escenógrafo, fotógrafo y dibujante Carlos Saura recibe hoy, 22 de noviembre, la Medalla Internacional De Las Artes, en reconocimiento a su destacada trayectoria cinematográfica y por su contribución a la divulgación del arte y la cultura. Uno de los realizadores españoles con mayor proyección internacional, puede ser el que durante más tiempo haya personificado el cine de autor en nuestro país, de la mano de su productor, Elías Querejeta.
Especialista en hallar metáforas con las que criticar la situación social y política para superar la censura de la dictadura, Saura realizó películas críticas como "La caza", que le valió el premio al mejor director en el Festival de Berlín, sin que su clara alusión a la Guerra Civil fuese detectada. "La prima Angélica" o "Cría cuervos", que representaban la situación política española en forma de familias lideradas por patriarcas, servían a un mismo propósito. Ya en democracia, Saura realizó "Deprisa, deprisa", que le valió un Oso de Oro en la Berlinale; "¡Ay, Carmela!", ganadora de 13 merecidos Premios Goya; "Buñuel y la mesa del rey Salomón", ganadora de un Goya, y "Fados", asimismo galardonada con un Premio Goya. Su última película hasta la fecha ha sido "Flamenco, Flamenco" (2010).
Saura ya había obtenido el Premio Nacional de Cinematografía en 1980, la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España en 1992. También se le ha otorgado, por el Gobierno francés, la Orden de Artes y Letras de Francia, y ha sido investido, por el Gobierno italiano, como Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana. Es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero no solo ha sido reconocido en España y el mundo de habla hispana, sino que Carlos Saura es, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar, el director español que más premios y reconocimiento ha recibido en el extranjero. Películas como "Carmen" fueron fenómenos sociológicos en toda Europa.
La concesión de este galardón de la Comunidad de Madrid, que se creó en abril de 2000, se decidió el 20 de octubre por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.
Por otra parte, Carmen Maura recibirá el Premio de Cultura en la modalidad de Cine, Josep María Pou, quien también ha trabajado en cine, en la categoría de Teatro, y Juan Marsé, cuyas obras se han llevado en numerosas ocasiones a la gran pantalla, en la de Literatura.
Vía | Por la Red.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya El cineasta y Festival de Berlín
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet