Que opina? Berlinale 2013 | Soderbergh convence con su último thriller y lo nuevo de Tanovic apunta al palmarés - 13/02/2013 03:18:00 p.m.
" Seguimos con el repaso a las películas más destacadas del 63ª festival de Berlín, inaugurado la semana pasada. El lunes comentamos las reacciones que han despertado títulos tan esperados como "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013) o "Before Midnight" (Richard Linklater, 2013) y hoy es el turno de los nuevos trabajos de Steven Soderbergh, Danis Tanovic y Bille August, entre otros.
"Efectos secundarios" ("Side Effects")
El decano de Greendale Soderbergh ha vuelto a la Berlinale para presentar su nuevo trabajo, un thriller protagonizado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones podéis ver el tráiler aquí. Hay especial interés en porque se supone que es la última película de Soderbergh antes de su anunciada retirada (temporal) del cine, lo que no significa que vaya a dejar de dirigir, de hecho ha realizado un telefilm para el canal HBO, "Behind the Candelabra" (2013), con Michael Douglas y Matt Damon.
Sobre "Efectos secundarios", dice Justin Chang en Variety que es "un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible". Peter Travers, de RollingStone, sigue en la misma línea al calificarlo de "thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas". Carlos Boyero también la defiende en Elpaís que Soderbergh "logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin". Por el contrario, Luis Martínez escribe esto en Elmundo: "una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de thriller disparatado entre el "noir" carnal de De Palma y el trampantojo milimetrado de Hitchcock". También suelta que "las frases largas, como el cine reflexivo, ahogan", quizá afectado aún por los efectos secundarios de la película… Por cierto, se estrena en España el 14 de junio.
"Camille Claudel, 1915"
A la derecha tenéis el cartel del nuevo trabajo de Bruno Dumont, protagonizado por Juliette Binoche, quien da vida a la mujer del título, una escultura conocida por su colaboración y relación con el también escultor Auguste Rodin historia que quizá hayáis visto en "La pasión de Camille Claudel" ("Camille Claudel", Bruno Nuytten, 1988). "Camille Claudel, 1915" se centra en la etapa final de la vida de la artista, internada en un manicomio. Jordan Mintzer en Thehollywoodreporter destaca el "perturbador retrato" de la protagonista y califica de "fascinante" la interpretación de Binoche, si bien critica al cineasta que distraiga la atención fijándose en otros pacientes de la institución.
A Boyero el cine de Dumont le resulta "insufrible" y parece incapaz de valorar la película, centrándose en atacar al cineasta por mostrar "el patético estado de gente que no interpreta, y que tampoco tiene capacidad para disfrutar del dinero que les hayan pagado por su lamentable presencia ante la cámara. Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo". Martínez sigue un poco revuelto, deja escrito que la película es "exagerada, encendida, extrema, incompresible y brutal. Imprescindible incluso"… pero luego suelta que también es "profundamente aburrida". Me encanta cuando la gente dice cosas así. Es una película maravillosa, pero también un coñazo. Es un film sobresaliente, le pondría un 6. ¿¿En qué quedamos??
"Pardé"
También conocido como "Closed Curtain", es el nuevo trabajo de Panahi, en colaboración con Kamboziya Partovi porque, como recordaréis, el cineasta sigue arrestado en su domicilio y las autoridades iraníes le han prohibido hacer cine (con relativo éxito, de momento). Sobre eso gira la película, sobre gente perseguida, filmada bajo las peculiares circunstancias que rodean al director. Boyero argumenta que la denunciable situación que vive Panahi no debería llevar a aplaudir sus películas, y dice que esta última es "metafórica, incomprensible y aburridísima". Tampoco ha salido contento de la proyección Martínez, opina que "Pardé" "se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción". Víctor Martín-Pozuelo comenta en Videodromo que la de Panahi es una película "para valientes" que explora "las posibilidades del lenguaje cinematográfico". Quedáis avisados.
"Night Train to Lisbon"
Dirige Bille August y protagonizan Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Bruno Ganz, Charlotte Rampling y Christopher Lee, motivos suficientes para interesarse por este film, adaptación de "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier. La trama gira en torno a un profesor suizo de lenguas clásicas que abandona su trabajo y se marcha a la capital portuguesa para buscar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. En Lavanguardia escribe Salvador Llopart que Irons está "magnífico" pero que el relato es "artificial" y "mecánico, como en un culebrón". Martínez no está de acuerdo sobre el trabajo del protagonista, dice que "hiperactúa", pero sí coincide en lo poco que le ha convencido el trabajo de August, al que acusa de "hacer poesía de postal rancia de cada encuadre, de cada línea de guión". David Rooney escribe en TheHollywoodreporter que el film le ha aburrido y que "carece de pulso dramático". Mejor nos vamos olvidando de este título…
"Epizoda u zivotu beraca zeljeza"
También llamado "An Episode in the Life of an Iron Picker", es el último trabajo del bosnio Danis Tanovic y se centra en la cruda vida de una familia gitana que come gracias a la venta de hierro. Joan Sala en Filmin resume lo que opina sobre la película diciendo que es un "spin-off de "La muerte del Sr. Lazarescu" que huele a premio"; destaca que la labor de los actores, no profesionales, "contribuye maravillosamente al absoluto sentido de autenticidad y realismo social que desprende" el film de Tanovic. Martínez, que parece obsesionado por los "15 centímetros" de algo, compara la realidad de Bosnia que retrata Tanovic con la de España y dice que la película es "sencilla, cruel, sincera" y "diminutamente inmensa" (¿¿??). Dan Fainaru, de Screendaily, destaca la visión "desoladora pero tristemente auténtica" de unos hechos que Tanovic recrea y filma como si fuera un documental, con sus pros y sus contras. Parece candidata a entrar en el palmarés, habrá que verla.
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Que opina? Nymphomaniac, Joe y The Shadow King, primeras imágenes oficiales - 10/02/2013 07:13:39 p.m.
" Hoy os vuelvo a traer las primeras imágenes oficiales de tres producciones que me parecen muy interesantes, cada una por motivos diferentes. Se trata de "Nymphomaniac" (Lars von Trier, 2013), "Joe" (David Gordon Green, 2013) y "The Shadow King" (Henry Selick, 2013).
"Nymphomaniac"
Arriba tenéis una de las dos fotos oficiales que han aparecido hasta el momento del nuevo (doble) trabajo de Von Trier. En las dos imágenes aparece Charlotte Gainsbourg, encargada de interpretar el papel principal en un drama erótico que llegará a los cines en dos mitades y dos formatos (una sin censura y otra para mojigatos). Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Willem Dafoe y Uma Thurman completan el reparto.
La sinopsis: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas y escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida… "Nymphomaniac" se estrenará en Dinamarca a finales de mayo, posiblemente tras ser presentada en el festival de Cannes.
"Joe"
Sobre "Joe" os informé en septiembre del año pasado, es uno de los pocos proyectos serios en los que se ha embarcado Nicolas Cage en los últimos años. Espero que tenga suerte y de ahora en adelante se preocupe más por la calidad de los guiones que por las cifras del cheque. No es tan mal actor como parece por algunos de los bodrios que ha protagonizado.
Gary Hawkins firma el guion de "Joe", basada en una novela de Larry Brown. La trama gira en torno a dos personajes, un hombre que acaba de salir de la cárcel y un adolescente que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe (Cage) y Gary (Tye Shreridan, uno de los chicos de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas… Por el momento no hay fecha de estreno para este film.
"The Shadow King"
El verano pasado, Mikel nos informaba que Disney había cancelado la producción del nuevo film animado de Selick tras "Los mundos de Coraline" ("Coraline", 2009). Por suerte, el cineasta pudo continuar su trabajo con el apoyo de K5 International y ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial, una especie de teaser póster que aclara el nuevo título de la película, antes conocida como "Shademaker".
La historia, escrita por Selick, se centra en Hap, un huérfano de nueve años que oculta a un mundo cruel sus extrañas manos de largos dedos. Hasta que conoce a una sombra viviente con forma de chica, que le enseña a hacer sombras increíbles que cobran vida, y las manos de Hap se convierten en poderosas armas en una guerra contra un monstruo voraz que busca destruir la ciudad… Jaden Betts, Pamela Adlon, Brendan Gleeson, Jeffrey Tambor y Catherine O"Hara prestan sus voces a los personajes principales. No hay fecha de estreno aún.
Vía | Theplaylist, Collider, Thefilmstage
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Es Noticia, El lado bueno de las cosas, la locura de amar - 09/02/2013 08:29:48 a.m.
" Uno de los datos más llamativos de las nominaciones a los Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero es que, después de más de treinta años, una película vuelve a competir por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y las cuatro categorías de interpretación. "Rojos" ("Reds", Warren Beatty, 1981) había sido la última, hasta que ha llegado "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012).
Gane o no (lo tiene muy difícil pero no imposible), la película ya es un éxito. Ha recibido un buen puñado de premios desde su presentación en el festival de Toronto y lleva recaudados más de 100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo ocupa el segundo puesto en el actual box office español, cuando su presupuesto fue de apenas 20. La crítica norteamericana parece haberse puesto de acuerdo en señalar que tiene el mejor reparto del año, y aunque esto me parece una exageración, es evidente que lo mejor de "El lado bueno de las cosas" son las interpretaciones. Russell vuelve a exprimir a sus actores y logra disimular así las torpezas de un relato que es más convencional de lo que aparenta.
Russell firma también el guion de la película, basada en la novela "The Silver Linings Playbook", escrita por Matthew Quick. El personaje central es Pat, un profesor que abandona una institución mental y trata de recuperar el control de sus emociones después de sufrir una crisis al descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. Bradley Cooper da vida al protagonista, y lo hace bien, se le ve implicado y reacciona con verosimilitud en la mayor parte del film, pero es un tipo que no encaja demasiado en el perfil del personaje de hecho, insisten en que Pat ha perdido mucho peso en pocos meses, pero un cambio tan drástico dejaría huella, es una de las nuevas estrellas de la industria y no hace mucho lo nombraron el hombre más sexy del planeta. Es un triunfador disfrazado (hábilmente) de perdedor.
Pat sufre un trastorno bipolar, ha perdido su empleo, sus antiguos compañeros huyen al verle, su mujer se divorció y tiene una orden de alejamiento contra él, un policía sigue de cerca sus pasos por si vuelve a tener un arrebato violento, y para colmo, tiene que vivir con sus padres, que es poco menos que admitir que tu vida ha sido un fracaso. Pat ha tocado fondo. Pero mira tú por dónde, un día conoce a una chica que está disponible y que también atraviesa una mala racha tras perder a su marido; y no es cualquier joven, es Jennifer Lawrence, otra de las estrellas del Hollywood actual, es habitual verla en revistas y páginas de cotilleos y moda. Del mismo modo que Cooper como Pat, chirría la elección de Lawrence para Tiffany, a pesar de que la actriz maneja perfectamente las claves de su personaje y habla como si los diálogos salieran originalmente de su cabeza.
Quedaría mejor si David O. Russell apostase decididamente por un enfoque cómico y absurdo, ahondando en la idea de que todos estamos un poco locos, nos obsesionamos de forma absurda y necesitamos sentirnos amados, pero no puede hacerlo o no quiere quizá porque tiene un hijo con el mismo trastorno que el protagonista y/o por presiones de los hermanos Weinstein, expertos en el juego de los Oscar, optando por acercar la historia al drama, mostrando ligeramente el sufrimiento de Pat y quienes le rodean. Hay escenas donde parece que el cineasta va a retratar con crudeza los diversos problemas en los que están envueltos los personajes, pero no lo hace, solo rasca la superficie.
Porque en el fondo "El lado bueno de las cosas" no es más que una amable dramedia romántica con toques excéntricos pensada para cautivar al mayor público posible, envuelto de forma muy competente. Pat encuentra su medicina en ese nuevo amor y aprende a bailar en tiempo récord lo justo para que todo salga bien, su padre un Robert de Niro más controlado de lo habitual pero lejos de su mejor nivel se queda en un entrañable maniático, Jacki Weaver está de adorno, Tiffany solo necesitaba otro novio serio, John Ortiz exagera tanto su comportamiento que pierde sentido y Chris Tucker se limita a ser el típico negro gracioso del cine comercial.
Con todo, la película resulta muy entretenida
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Noticia, Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga - 08/02/2013 08:51:04 a.m.
"Málaga, 8 feb (EFE).- El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia del XVI Festival de Cine Español de Málaga y con el que el certamen reconoce cada año a autores cuya obra busca una personalidad propia.
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Documentos adjuntos:2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/martin-cuenca-recibira-el-premio-eloy-de-la-iglesia-en-el-festival-de-malaga/2013_2_8_5WeExzTnzVClcUjhV34T3.jpg?width=500&type=flat&id=sCZP9ZdwHkHuFvehodydO5&time=1360331473&project=lainformacion
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Información: Mamá, la película - 05/02/2013 02:41:47 p.m.
" Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.
Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de "Mamá" al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.
La sinopsis de "Mamá":
El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?
El director:
"Mamá" es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, "Nostalgia en la mesa 8" (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de "Mamá", el realizador ha declarado lo siguiente: "Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico". Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y "dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo".
Los actores de la película:
Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de "Mamá" (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011) por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011), "Coriolanus" (Ralph Fiennes, 2011) y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar y esta vez es la favorita en todas las quinielas.
El segundo rostro importante de "Mamá" es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos" ("Game of Thrones", varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", Ole Bornedal, 1994), "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, "Oblivion", la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de "Mamá" las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en "Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retribution", Paul W.S. Anderson, 2012). También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.
Los carteles de "Mamá":
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Mamá":
Tráiler original subtitulado:
Tráiler en español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:
"Mamá", el cortometraje original en el que se basa el film:
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Interesante, Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo - 29/01/2013 04:07:07 p.m.
"Cantante posó junto a su esposo y sus dos pequeños en la revista "Hello!"
El cantante británico Elton John presentó a Elijah, su segundo hijo, en la más reciente edición de la revista "Hello!".
En la mencionada publicación, John, de 65 años, posó junto a su esposo, el cineasta David Furnish, y Zachary, su primer hijo.
En la entrevista que acompaña las fotografías, John destacó la inmensa alegría que representan para él sus hijos y la "infinita capacidad para amar" que ha adquirido con el nacimiento de ellos.
Como se recuerda, Elton John se convirtió en padre por primera vez en el año 2010. Mediante una madre sustituta, el músico tuvo a Zachary. La misma madre subrogada fue parte de la concepción de Elijah.
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Fuente: El Comercio
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Que opina? El lado bueno de las cosas, la película - 21/01/2013 07:14:17 a.m.
" Además de "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zaitlin, 2012), el próximo viernes se estrena en España la nueva película de David O. Russell, "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), la única que puede amargar la fiesta de los Oscar a "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) porque "Amor" ("Amour", Michale Haneke, 2012) lo tiene prácticamente imposible, aun siendo la mejor de todas las nominadas.
"El lado bueno de las cosas" era una producción atractiva por su director y su elenco de actores sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto. En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La noche del 24 de febrero podría conseguir ocho Oscar. Un dato curioso sobre sus nominaciones: desde "Rojos ("Reds", Warren Beatty, 1981) ningún título competía por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y los cuatro apartados de interpretación (actor y actriz protagonista más actor y actriz de reparto). Algo bueno debe tener, ¿no?
La sinopsis de "El lado bueno de las cosas"
Russell firma el guion de la película, adaptación de la novela "The Silver Linings Playbook" (2008) escrita por Matthew Quick. La historia gira en torno a un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras una estancia en una institución mental, y trata de reconciliarse con la que fue su esposa. Sin embargo, su vida cambia de rumbo cuando conoce a Tiffany, una chica que arrastra sus propios problemas…
El director
David Owen Russell es un cineasta de 54 años nacido en Nueva York que empezó a ser conocido internacionalmente tras dirigir "Tres reyes" ("Three Kings", 1999). Su primer largometraje fue "Spanking the Monkey" (1994), por la que recibió varios premios destacables: mejor guion de un debutante y mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y premio del público en el festival de Sundance. Su segundo trabajo fue "Flirteando con el desastre" ("Flirting with Disaster", 1996), donde ya contó con un amplio elenco de caras conocidas, entre las que destacaban Ben Stiller, Patricia Arquette, Téa Leoni, Richard Jenkins y Josh Brolin, entre otros.
Después del éxito de la comedia de acción bélica protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, Russell regresó al tono de sus primeros trabajos con "Extrañas coincidencias" ("I ? Huckabees", 2004), un film recordado por los vídeos que se filtraron en Internet (aquí uno, aquí otro) donde se podía comprobar el mal ambiente que hubo durante el rodaje y el amargo enfrentamiento entre el director y una de sus actrices, Lily Tomlin con la que ya había trabajado en "Flirteando con el desastre". Los rostros de Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Jason Schwartzman y Wahlberg aparecían en el cartel pero la película no fue bien recibida.
Tuvieron que pasar seis años para poder ver un nuevo trabajo de David O. Russell, "The Fighter" (2010), drama familiar y de boxeo con el que logró su primera nominación al Oscar. Christian Bale y Melissa Leo ganaron las dos estatuillas con las que fue premiado el film, donde el cineasta volvió a contar con Wahlberg, el actor con el que más veces ha repetido. Después de "El lado bueno de las cosas", Russell comenzó el rodaje de "Nailed", con Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener y Tracy Morgan. Esta nueva comedia romántica ha resultado ser una problemática producción y aunque en principio debería llegar a los cines este año, también es posible que no la veamos nunca. Lo próximo del director es "American Bullshit", donde contará con Bale, Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Louis C.K.
Los actores de "El lado bueno de las cosas"
Parece claro que el mayor talento de Russell está en sacar el mayor rendimiento de sus repartos, y por eso no sorprende que siempre cuente con actores conocidos y de talento. Los rostros principales de "El lado bueno de las cosas" son los de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence aunque cabe destacar la participación de dos veteranos como Jacki Weaver "Animal Kingdom" (David Michôd, 2010), "Eternamente comprometidos" ("The Five-Year Engagement", Nicholas Stoller, 2012) y Robert de Niro uno de los actores favoritos de cualquier cinéfilo, si se pasa por alto (casi) todo lo que ha hecho desde el año 2000, que no era candidato al Oscar desde "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991). También intervienen en el film Chris Tucker "Hora punta" ("Rush Hour", Brett Ratner, 1998), Julia Stiles "10 razones para odiarte" ("10 Things I Hate About You", Gil Junger, 1999), John Ortiz "Corrupción en Miami" ("Miami Vice", Michael Mann, 2006) y Shea Whigham ("Take Shelter", Jeff Nichols, 2011).
Cooper logró la fama tras protagonizar el inesperado éxito "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover", Todd Phillips, 2009) si bien ya era conocido por su trabajo en televisión, destacando su papel en la serie "Alias" (2001-2006). Con "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", T. Phillips, 2011) repitió taquillazo y "Sin límites" ("Limitless", Neil Burger, 2011) logró una buena recaudación pero otros títulos que ha protagonizado, como "El equipo A" ("The A-Team", Joe Carnahan, 2010) o "El ladrón de palabras" ("The Words", Brian Klugman, Lee Sternthal, 2012), no han funcionado tan bien como se esperaba. Quizá a muchos tíos les moleste que sea uno de los actores más deseados por el público femenino… Lawrence también está en el grupo de sex symbols de la industria a pesar de que ella dice que en Hollywood la consideran "gorda" (!!). Comenzó a sonar su nombre tras optar al Oscar por "Winter"s Bone" (Debra Granik, 2010) y protagonizó uno de los mayores éxitos comerciales del año pasado, "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross); además, la hemos podido ver en "El castor" ("The Beaver", Jodie Foster, 2011) o "X-Men: Primera generación" ("X-Men: First Class", Matthew Vaughn, 2011).
Los carteles de la película
Galería de fotos
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Los vídeos de "El lado bueno de las cosas"
El primer tráiler, en inglés con subtítulos:
Tráiler definitivo, en inglés con subtítulos:
Tráiler español:
Clips en español:
Entrevista a Cooper y Lawrence (en inglés, sin subtítulos):
Rueda de prensa en el festival de Toronto, con el director y el reparto (sin subtitular):
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