jueves, 7 de marzo de 2013

Rosie y Las diez peores películas de 2012

Es Noticia, Sam Claffin y Lily Collins protagonizarán Love, Rosie - 04/02/2013 07:48:48 p.m.

" 2012 fue el año de Blancanieves, ya que hasta tres adaptaciones del célebre cuento de hadas llegaron a nuestros cines. La española parece destinada a arrasar en los próximos Goya, mientras que ninguno de los dos acercamientos a la historia de Hollywood consiguió grandes críticas, pero sí que funcionaron bien en lo comercial. La industria quiere aprovechar de ello y ha decidido unir a Sam Claffin, el príncipe de "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders), con Lily Collins, la Blancanieves de "Mirror Mirror" (Tarsem) en "Love, Rosie".
Bien sabréis todos que la comedia romántica es uno de los subgéneros más rentables que hay en Hollywood, ya que son películas no muy caras de producir y existe cierto público deseoso de ver una detrás de otra, sin importar realmente la calidad de las mismas. En esta ocasión, la historia gira alrededor de Rosie y Alex, una adolescente y su mejor amigo. La idea es ir a la universidad juntos, pero ella se queda embarazada en una noche de desenfreno de uno de los chicos más populares del instituto, por lo que anima a Alex a ir sólo a la universidad. La vida de ambos cambiará sobremanera durante los próximos 12 años, pero la conexión entre ambos es demasiado fuerte como para desvanecerse sin más.
Juliette Towhidi se ha encargado de escribir un guión que parte de la novela de Cecelia Ahern de mismo título. En la dirección encontraremos a Christian Ditter, realizador alemán de cintas como "Vicky el vikingo y el martillo de Thor" ("Wickie auf großer Fahrt", 2011) o "Los cocodrilos" ("Vorstadtkrokodile", 2009) que da el salto a Hollywood con "Love, Rosie". He de reconocer que a priori no me espero otra cosa que una comedia romántica estándar de escaso interés, pero quizá nos den una gran sorpresa, ¿no?
Vía | Deadline
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Noticia, Las diez peores películas de 2012 - 27/12/2012 04:37:50 a.m.

" Recién pasada la navidad, nos aproximamos a la nochevieja y la entrada en 2013. Además de ver a la familia, comer turrones, beber licores y comprar regalos, en estas fechas es habitual hacer balance de la cosecha cinematográfica del año. Soy de los que prefieren dejar lo mejor para el final así que si os parece bien vamos a empezar repasando las peores películas de 2012.
Ya sabéis, este tipo de artículos son personales, subjetivos, dependen de cada uno (de lo que ha visto, de su forma de apreciar el cine), por lo que espero que no haya lectores que se molesten por la inclusión u omisión de algún título, y todos aprovechéis los comentarios para dejar vuestros particulares "top 10" del peor cine que habéis visto a lo largo de 2012; quiero leerlos. Aclaro que para preparar mi lista solo he tenido en cuenta los estrenos de cine en España desde el 1 de enero hasta hoy.
Las 10 peores películas de 2012:
10. "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012)
Sé lo que estará pensando más de uno: ya empezamos. Lo admito, seguro que se han estrenado películas peores que "Salvajes", pero viniendo de un cineasta como Stone, esta adaptación de la novela de Don Winslow es uno de los trabajos más lamentables que se han visto en 2012, con un final vergonzoso. Podéis encontrar mi crítica haciendo clic aquí.
9. "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", Tony Gilroy, 2012)
Tras la excelente etapa de Paul Greengrass al frente de la franquicia de Bourne llegó el inevitable reboot con nuevo protagonista y Gilroy guionista de las entregas anteriores tras las cámaras. El resultado fue una mediocre cinta de acción que solo tiene algún interés por su extraordinario reparto. Mi crítica, aquí.
8. "La saga Crepúsculo: Amanecer , Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2", Bill Condon, 2012)
Una de las mayores alegrías de 2012 fue el estreno de la última entrega de "Crepúsculo", sin duda una de las peores sagas de la historia del cine, pero también una de las más rentables vuelve a demostrarse que la calidad no suele tener relación con el éxito en taquilla; dicen que habrá más películas sobre Bella, Edward o alguno de sus aburridos amigos pero de momento el cuento se ha acabado. Podéis leer mi crítica pinchando aquí.
7. "¡Por fin solos!" ("Darling Companion", Lawrence Kasdan, 2012)
Si estáis interesados en una película tan sosa, convencional y aburrida que os ayude a dormir o haga que la persona a vuestro lado pierda todo interés en la pantalla y se centre en vosotros, dejad de buscar, la habéis encontrado. Kasdan ha tocado fondo como director y guionista con "Por fin solos". Mi crítica, aquí.
6. "El pacto" ("Seeking Justice", Roger Donaldson, 2011)
No podía faltar en esta lista una película con Nicolas Cage, que ha protagonizado hasta CUATRO estrenos en 2012. Me he decantado por "El pacto" porque me pareció la más aburrida, la que se toma más en serio a sí misma, un grave error tratándose de una producción de estas características, más apropiada para el consumo doméstico, con un público nada exigente que puede estar haciendo más de una cosa a la vez. Aquí tenéis mi crítica.
5. "Battleship" (Peter Berg, 2012)
A Berg le encargaron un blockbuster basado en el juego "Hundir la flota" (en inglés, "Battleship") y se fijó en dos de los mayores terroristas del cine actual, Roland Emmerich y Michael Bay. El resultado es un lógico desastre narrativo con alguna escena graciosa, explosiones espectaculares y uno de los guiones más estúpidos de todos los tiempos. Podéis leer mi crítica aquí
4. "El enigma del cuervo" ("The Raven", James McTeigue, 2012)
Cusack encarna a Edgar Allan Poe, que debe ayudar a la policía a encontrar a un asesino en serie que se está inspirando en sus relatos a la hora de cometer los crímenes. Suena bien, ¿verdad? McTeigue lo echa a perder. También es cierto que parte de un torpe guion pero su puesta en escena termina por arruinar las opciones de "El enigma del cuervo". Aquí mi crítica.
3. "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders, 2012)
La "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland", 2010) de este año. Pero Sanders no es Tim Burton y el espectáculo tiene menos gracia todavía. Este año nos llegaron tres versiones del cuento de Blancanieves y aunque no me cautivó el trabajo de Pablo Berger solo la secuencia final, "Blancanieves y la leyenda del cazador" fue la adaptación más prescindible (la de Tarsem me parece muy divertida, debo ser el único que la defiende). Mi crítica, aquí.
2. "Desafío total (Total Recall)" ("Total Recall", Len Wiseman, 2012)
Lo sé, la primera "Desafío total", de Paul Verhoeven, no es perfecta, pero es coherente con lo que propone y dejó imágenes inolvidables. El remake, disfrazado de nueva adaptación del cuento de Philip K. Dick, reúne todos los errores en los que puede caer una superproducción; en resumen: centrarse en lucir los efectos visuales y olvidarse de todo lo demás. Podéis recuperar mi crítica haciendo clic aquí.
1. "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012)
El mayor bodrio de 2012 llegó de forma inesperada. Un realizador con talento, un reparto con posibilidades (ojo a Benjamin Walker) y una premisa original, de la que se podía haber sacado mucho jugo. Pero se apostó por el dramatismo en lugar del humor, la estética de videoclip, aparatosas secuencias donde los actores no importan lo más mínimo y un guion repleto de momentos bochornosos la escena de los caballos…. Mi crítica, aquí.
5 grandes decepciones de 2012:
Ni de lejos las incluiría en una lista del peor cine de 2012 pero estas cinco películas merecen estar en este artículo porque las encontré especialmente decepcionantes. Evidentemente no son las únicas novedades que estuvieron por debajo de las expectativas cabía esperar más de "Prometheus" (Ridley Scott, 2012) o "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit", Peter Jackson, 2012) pero son las más destacadas y tampoco se trata de hacer una selección más amplia, prefiero que os centréis en los diez títulos de arriba.
5. "Hara-kiri. Muerte de un samurái" ("Ichimei", Takashi Miike, 2011)
Tras su vibrante remake de "13 asesinos" ("Jûsan-nin no shikaku", 2010), Miike prueba suerte ofreciendo una nueva lectura de "Hara-kiri" ("Seppuku", 1962) en 3D. El resultado es un bonito envoltorio vacío, una absoluta decepción. Aquí mi crítica.
4. "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012)
La peor de las dos películas que Burton estrenó este año, aunque "Sombras tenebrosas" ("Dark Shadows", 2012) tampoco fue gran cosa. El cineasta, en claro declive artístico, recupera su corto "Frankenweenie" para vender un vago homenaje al cine de terror clásico y a su propia obra. Tenéis mi crítica aquí.
3. "Ted" (Seth MacFarlane, 2012)
No confiaba en que "Ted" fuera una brillante comedia, desde luego, pero tampoco que el creador de la irreverente "Padre de familia" ("Family Guy", 1999-2012) pudiera escribir una historia tan floja que acaba convertida en otra comedia romántica del montón. Lástima, porque tiene algunas escenas tronchantes. Mi crítica, aquí.
2. "Argo" (Ben Affleck, 2012)
Me temo que va a ser la triunfadora de la próxima edición de los Oscar. Y no se lo merece, es una de las películas más sobrevaloradas que se han estrenado en 2012. Un correcto entretenimiento con un buen reparto (excepto Ben Affleck, que debería centrarse solo en dirigir) y nada más. Que no es poco, cierto. Aquí mi crítica.
1. "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Dicen que era imposible superar "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008) pero yo creo que lo que pasó aquí fue que Nolan ya estaba cansado de la franquicia y entregó a la Warner (y los fans) lo mejor que pudo en el tiempo que le dieron. El guion está plagado de decisiones absurdas y giros inverosímiles, chirría ver a Batman liderando un ejército policial, el tramo final con el rollo de la bomba acaba cansando… y aun así "El caballero oscuro: La leyenda renace" es un espectáculo superior a la media; quizá le pedimos demasiado. Podéis leer mi crítica aquí.
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Información: Estrenos de cine | 14 de diciembre | El hobbit - 13/12/2012 05:22:37 p.m.

"Hay semanas en la que poco importan el resto de los títulos que llegan a los cines, ya que hay una película que va a acaparar toda la atención. Eso es lo que sucede hoy 14 de diciembre por el estreno de "El hobbit: Un viaje inesperado" (The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012), ya que no va a tener problema alguno para acabar con el liderazgo de "La vida de Pi" (Life Of Pi, Ang Lee, 2012) como de "La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" (The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2, Bill Condon, 2012) como cinta más taquillera y más vista , honores compartidos hasta ahora por los títulos antes mencionados- en nuestro país. Sin embargo, sería injusto dejar completamente de lado a los otros cinco largometrajes que se estrenan hoy en España, en especial porque uno de ellos es un título de realizador de reconocido prestigio internacional.
"El hobbit: Un viaje inesperado"
Dirección: Peter Jackson. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min. Género: Fantástico. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O"Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012.
Sinopsis: Es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela "El hobbit", de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de "El Señor de los Anillos". La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del "precioso" anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.
Crítica en Blogdecine: "El hobbit: Un viaje inesperado", una decepción esperada
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"De óxido y hueso"
Dirección: Jacques Audiard. Título original: De rouille et d"os. Países: Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama, romance, thriller. Interpretación: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard). Guion: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en la novela "De rouille et d"os", de Craig Davidson. Producción: Pascal Caucheteux. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de producción: Michel Barthélémy. Vestuario: Virginie Montel. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 17 Mayo 2012.
Sinopsis: Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.
Crítica en Blogdecine: "De óxido y hueso" emociona
Tráiler en Blogdecine
"La hija de mi mejor amigo"
Dirección: Julian Farino. Título original: The oranges. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Hugh Laurie (David Walling), Leighton Meester (Nina OStroff), Adam Brody (Toby), Allison Janney (Carol Ostroff), Alia Shawkat (Vanessa), Catherine Keener (Paige Walling), Oliver Platt (Terry Ostroff), Boyd Holbrook (Circle), Sam Rosen (Ethan). Guion: Ian Helfer y Jay Reiss. Producción: Anthony Bregman, Leslie Urdang y Dean Vanech. Música: Klaus Badelt y Andrew Raiher. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Carole Kravetz y Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Dan Davis. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: TriPictures.
Sinopsis: Las familias Ostroff y Walling son los mjeores amigos y vecinos. Cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona.
¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica con toques indie con un reparto bastante llamativo. Eso sí, las malas críticas inducen a ser recelosos y no aventurarse a pagar por verla.
"El bosque (el bosc)"
Dirección: Óscar Aibar. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Àlex Brendemühl (Ramón), Maria Molins (Dora), Pere Ponce (Coixo), Tom Sizemore (Pickett), Josep Maria Domènech (Fusteret), Benjamin Nathan-Serio (brigadista). Guion: Albert Sánchez Piñol. Producción: Ramon Vidal. Música: Albert García Demestres. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Bernat Vilaplana. Dirección artística: Irene Montcada. Distribuidora: Emon.
Sinopsis: Año 1936, estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Allí, Ramón y su mujer Dora esconden un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen junto al bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son una puerta a otro mundo del que nadie vuelve. Cuando Lo Coixo, un anarquista enamorado de Dora, intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a entrar en las luces y desaparecer. Dora resistirá a la guerra y al acoso de Lo Coixo con la única ayuda de un oficial de las brigadas internacionales y de un viejo anarquista, hasta que Ramón reaparece del más allá.
¿Qué podemos esperar? A primera vista podría parecer otra película más sobre la guerra civil, una forma de seguir perpetuando el tópico de que es el único tema que se trata en nuestro cine. No obstante, Aibar es un director bastante bastante peculiar que, con resultados de lo más diversos, siempre ha demostrado que lo que hace jamás es más de lo mismo.
"El molino y la cruz"
Dirección: Lech Majewski. Título internacional: The mill and the cross. Países: Polonia y Suecia. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: Rutger Hauer (Pieter Bruegel), Michael York (Nicolaes Jonghelinck), Charlotte Rampling (María), Joanna Litwin (Marijken), Dorota Lis (Saskia). Guion: Michael Francis Gibson y Lech Majewski. Producción: Lech Majewski. Música: Lech Majewski y Józef Skrzek. Fotografía: Lech Majewski y Adam Sikora. Montaje: Eliot Ems y Norbert Rudzik. Diseño de producción: Marcel Slawinski y Katarzyna Sobanska. Vestuario: Dorota Roqueplo. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Polonia: 18 marzo 2011.
Sinopsis: La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel "Camino al calvario" narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación española de 1564, el mismo año en que Bruegel pintó esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, "El molino y la cruz" se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel (interpretado por Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicolaes Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).
¿Qué podemos esperar? Una propuesta singular en su idea de abordar la vida de los protagonistas de un cuadro, algo que suele traducirse en que al menos alguna de las historias realmente pueda acabar captando nuestro interés.
"Los constituyentes"
Dirección y guion: Oliva Acosta. País: España. Año: 2011. Duración: 70 min. Género: Documental. Producción: José Carlos Sabán y Oliva Acosta. Música: Alicia Alemán. Fotografía: Andrés Garzas. Montaje: María Luz Domínguez. Distribuidora: Olivavá Producciones.
Sinopsis: Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate.
¿Qué podemos esperar? Soy de la opinión de que hay no pocos estudios feministas que sólo se hacen por la dictadura de lo políticamente correcto que impera en los últimos años, pero eso es algo que realmente pasa de forma generalizada en todos los campos. Sin embargo, este documental podría ofrecernos un punto de vista diferente sobre la transición hacia la democracia en España… aunque también ser más de lo mismo, con la única diferencia de estar contado por mujeres.
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Que opina usted? Estrenos de la semana | 11 de octubre | El tsunami, el perro resucitado y los nazis de la luna - 11/10/2012 04:36:31 a.m.

"Esta semana los estrenos cinematográficos se adelantan 24 horas con motivo del día de la hispanidad, esa celebración en que parte de la población de alguna comunidad autónoma imagino que estará enfadada al no poder ir a trabajar por dicho motivo. Sin embargo, lo que ahora nos interesa son las cinco películas que llegan a los cines españoles hoy. Habrá quien opine que son pocos, pero lo que importa es la calidad y no la cantidad, y a partir de hoy todos podrán ver las nuevas películas de directores reputados como David Cronenberg o Tim Burton, una cinta española tan esperada como "Lo Imposible" y una rareza que nos cuenta una invasión de la Tierra por parte de unos nazis refugiados en la luna. Vamos allá.
"Lo Imposible"
Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Sinopsis: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.
Crítica en Blogdecine: "Lo Imposible", violación emocional
"Frankenweenie"
Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia, animación, ciencia-ficción, fantástico, terror. Doblaje original: Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O"Hara (Sra. Frankenstien), Martin Short (Sr. Frankenstien), Atticus Shaffer (Edgar), Martin Landau (Sr. Rzykruski), Robert Capron (Bob), Charlie Tahan (Victor Frankenstien), Conchata Ferrell (madre de Bob), Christopher Lee (Drácula). Guion: John August; basado en un argumento de Tim Burton y Leonard Ripps; basado en el cortometraje homónimo de Tim Burton. Producción: Allison Abbate y Tim Burton. Música: Danny Elfman. Fotografía en B/N: Peter Sorg. Montaje: Chris Lebenzon y Mark Solomon. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 5 Octubre 2012.
Sinopsis: Una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
¿Qué podemos esperar?: El regreso de Tim Burton a sus raíces con un guión algo más cuidado que el de sus últimos (y olvidables) trabajos al tomar como base una obra propia.
"Cosmopolis"
Dirección: David Cronenberg. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elise Shiffrin), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Juliette Binoche (Didi Fancher), Samantha Morton (Vija Kinski), Jay Baruchel (Shiner), Mathieu Amalric (André Petrescu), Emily Hampshire (Jane), Patricia McKenzie (Kendra). Guion: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo. Producción: Paulo Branco y Martin Katz. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: Arvinder Greywal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 25 Mayo 2012.
Sinopsis:En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.
Crítica en Blogdecine: "Cosmopolis", Cronenberg analiza el absurdo sueño capitalista
"Iron Sky"
Dirección: Timo Vuorensola. Países: Finlandia, Alemania y Australia. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, comedia, ciencia-ficción. Interpretación: Julia Dietze (Renate Richter), Christopher Kirby (James Washington), Götz Otto (Klaus Adler), Udo Kier (Wolfgang), Peta Sergeant (Vivian), Stephanie Paul (Presidente). Guion: Michael Kalesniko, Timo Vuorensola y Jarmo Ouskala; basado en un argumento de Johanna Sinisalo. Producción: Oliver Damian, Tero Kaukomaa y Samuli Torssonen.
Música: Laibach. Fotografía: Mika Orasmaa. Montaje: Suresh Ayyar. Diseño de producción: Ulrika von Vegesack. Vestuario: Jake Collier. Estreno en Finlandia: 4 Abril 2012.
Sinopsis: La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.
Críticas en Blogdecine:
"Iron Sky", los nazis de la luna
"Iron Sky" y "Abraham Lincoln vs. Zombies", ideas delirantes
"Bypass"
Dirección: Patxo Tellería y Aitor Mazo. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Gorka Otxoa (Xabi), Sara Cózar (María), Bárbara Goenaga (Nerea), Aitor Mazo (Santi), Itziar Atienza (Jone), Mikel Losada (Lukas), Unax Ugalde (amigo de María). Guion: Patxo Tellería. Producción: Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia. Música: Bingen Mendizabal. Fotografía: Aitor Mantxola. Montaje: Asier Pujol. Dirección artística: Mario Suances. Vestuario: María Manchado. Distribuidora: Barton Films.
Sinopsis: Xabi va al hospital a despedirse de su amiga María, que está a punto de morir por una cardiopatía incurable. Antes de entrar a verla se entera de que ella ha estado siempre secretamente enamorada de él, y se le ocurre la descabellada idea de decirle que él también, con la intención de "endulzar sus últimas horas". María experimenta tal alegría que, contra todo pronóstico, supera la crisis. Xabi va a tener que seguir fingiendo, porque confesar la verdad sería matarla: los médicos avisan de que cualquier contrariedad romperá su corazón. Lo que no sabe nadie es que Xabi tiene novia y además está embarazada, de modo que se verá obligado a vivir una doble vida.
¿Qué podemos esperar?: Tiene pinta de ser una comedia chorra con tono televisivo, pero prefiero mantener un poco de esperanza al haber varios actores en el reparto por los que siento simpatía.
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Que opina? Estrenos de cine | Llega la Blancanieves española - 27/09/2012 11:20:44 p.m.

"Una semana más toca dedicar unos minutos a informaros sobre los primeros títulos que llegan a los cines españoles tras dar por finalizado el verano cinematográfico de 2012 (os recuerdo que tenemos abierta una encuesta para elegir la mejor y peor película de dicho periodo), entre los que destacan "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012), la cinta seleccionada para representar a nuestro país en los próximo Oscar, y "Salvajes" (Savages, 2012), el regreso de Oliver Stone a la primera línea tras unos cuantos trabajos bastante olvidables. Sin embargo, no son los únicos estrenos de hoy 28 de septiembre, os invito a descubrir si hay alguno que os pueda interesar para acercaros a vuestros cines más cercanos este fin de semana.
"Blancanieves"
Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou (don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N: Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Wanda Visión.
Sinopsis: Es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, "Blancanieves" nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.
Crítica en Blogdecine "Blancanieves", genialidad atemporal
"Salvajes"
Dirección: Oliver Stone. Título original: Savages. País: USA. Año: 2012. Duración: 131 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena "La Reina"), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. Música: Adam Peters. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. Diseño de producción: Tomas Voth. Vestuario: Cindy Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 6 Julio 2012.
Sinopsis: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.
¿Qué podemos esperar? El regreso del Oliver Stone más desatado, entretenido y visceral. Y buenas actuaciones de su reparto.
"El artista y la modelo
Dirección y guion: Jean-Marc Vallée. Países: Francia y Canadá. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Vanessa Paradis (Jacqueline), Kevin Parent (Antoine), Hélène Florent (Carole), Evelyn Brochu (Rose), Marin Gerrier (Laurent), Alice Dubois (Véronique). Producción: Pierre Even y Marie-Claude Poulin. Fotografía: Pierre Cottereau. Diseño de producción: Patrice Vermette. Vestuario: Ginette Magny. Distribuidora: Golem. Estreno en Canadá: 18 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Dirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Jean Rochefort (Marc Cros), Aida Folch (Mercè), Claudia Cardinale (Léa), Chus Lampreave (María), Götz Otto (Werner), Christian Sinniger (Emile), Martin Gamet (Pierre), Mateo Deluz (Henri). Guion: Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière. Producción: Fernando Trueba. Fotografía en B/N: Daniel Vilar. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Pilar Revuelta. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics
¿Qué podemos esperar? La otra opción española de prestigio de la semana. Está teniendo muy buenas críticas, pero seguramente pase algo desapercibida ante la llegada de "Blancanieves", su verduga en la carrera por ser la representante española en los próximos Oscar.
"Si de verdad quieres…"
Dirección: David Frankel. Título original: Hope Springs. País: USA. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Meryl Streep (Kay Soames), Tommy Lee Jones (Arnold Soames), Steve Carell (Dr. Bernard Feld), Elisabeth Shue (Karen), Mimi Rogers (Carol), Jean Smart (Eileen), Ben Rappaport (Brad), Marin Ireland (Molly), Patch Darragh (Mark). Guion: Vanessa Taylor. Producción: Todd Black y Guymon Casady. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Steven Weisberg. Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 8 Agosto 2012.
Sinopsis: Kay y Arnold son un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para ella. Kay echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Spr Fuente Artículo

Es Noticia, Estrenos de la semana | 16 de marzo | Los demonios, Mark Wahlberg y las sobras de los Oscar - 16/03/2012 06:09:32 a.m.

"Otro viernes más toca echar un vistazo a los estrenos que llegan a los cines españoles. En esta ocasión, no hay ningún titulo con posibilidades serias de dar un gran bocado a la taquilla nacional, siendo bastante probable que "Intocable" ascienda una posición y, aunque a menor escala, repita así un éxito similar al obtenido en otros países europeos. Entre lo que nos llega destacan una de las nominadas al Oscar a mejor película en la última edición de estos premios, una cinta demoníaca que tuvo un gran éxito en USA y un nuevo thriller para el lucimiento personal de Mark Wahlberg. Otros tres títulos completan la lista de estrenos del 16 de marzo de 2012. Vamos con todos ellos.
"Tan fuerte, tan cerca"
Dirección: Stephen Daldry. Título original: Extremely loud and incredibly close. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), John Goodman (Stan, el portero), Max Von Sydow ( el inquilino), Viola Davis (Abby Black), Jeffrey Wright (William Black), Zoe Caldwell (abuela). Guion: Eric Roth; basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Producción: Scott Rudin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Claire Simpson. Diseño de producción: K.K. Barrett. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011.
Sinopsis: Nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.
Crítica en Blogdecine: "Tan fuerte, tan cerca", pornografía emocional
"Devil inside"
Dirección: William Brent Bell. Título original: The devil inside. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Terror. Interpretación: Fernanda Andrade (Isabel), Simon Quarterman (padre Ben Rawlings), Evan Helmuth (padre David Keane), Suzan Crowley (Maria Rossi), Ionut Grama (Michael Schaefer), Bonnie Morgan (Rosa), Brian Johnson (teniente Dreyfus). Guion: William Brent Bell y Matthew Peterman. Producción: Matthew Peterman y Morris Paulson. Música: Brett Detar y Ben Romans. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: William Brent Bell y Tim Mirkovich. Diseño de producción: Tony DeMille. Vestuario: Terri Prescott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 6 Enero 2012.
Sinopsis: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. "Devil inside" nos relata la historia de su hija Isabel, que dos décadas después trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.
¿Qué podemos esperar?: Otra películas más de exorcismos, un subgénero que ya ha sido explotado en exceso para lo que puede dar de sí. Además, tanto crítica como público la ha puesto a parir, por lo que pocas esperanzas hay en que no sea otro timo.
"Contraband"
Dirección: Baltasar Kormákur. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster (Sebastian Abney), Lukas Haas (Danny), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O"Hara. Guion: Aaron Guzikowski; basado en la película "Reykjavík-Rotterdam" (2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Jenny Eagan. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Enero 2012.
Sinopsis: Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.
¿Qué podemos esperar?: Una película con la que pasar el rato. Seguramente no sea más que un entretenimiento del montón, pero no creo que sea una propuesta que engañe a nadie. Igual tenemos hasta suerte, sale especialmente lograda y es hasta buena, pero no parece el caso.
"Tenemos que hablar de Kevin"
Dirección: Lynne Ramsay. Título original: We need to talk about Kevin. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Tilda Swinton (Eva), John C. Reilly (Franklin), Ezra Miller (Kevin adolescente), Siobhan Fallon (Wanda), Ursula Parker (Lucy), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Rocky Duer (Kevin, niño). Guion: Lynne Ramsay y Rory Kinnear; basado en la novela de Lionel Shriver. Producción: Jennifer Fox, Luc Roeg y Robert Salerno. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Joe Bini. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Octubre 2011.
Sinopsis: Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?
Críticas en Blogdecine: "We need to talk about Kevin", (Lynne Ramsay)
"Tenemos que hablar de Kevin", el terror está en casa.
"Las malas hierbas"
Dirección: Alain Resnais. Título original: Les herbes folles. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: André Dussollier (Georges Palet), Sabine Azéma (Marguerite Muir), Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), Michel Vuillermoz (Lucien d"Orange), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi). Guion: Alan Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela "L"incident", de Christian Gailly. Producción: Jean-Louis Livi. Música: Mark Snow. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Vestuario: Jackie Budin. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 4 Noviembre 2009.
Sinopsis: Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.
Crítica en Blogdecine: "Las malas hierbas", otro enigmático amor fou de Resnais
"La montaña rusa"
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Verónica Sánchez (Ada), Alberto San Juan (Luis), Ernesto Alterio (Lorenzo), Ara Malikian (Matías), Luis Bermejo (Álex), Sara Martín (Carmen), Cristina Zapata (Remedios), Marisa Zapata (Dolores), Gabriel Chamé (Abel Merino). Guion: Daniela Fejerman y Emilio Martínez-Lázaro. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Montaje: Iván Aledo. Direccción artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: Es una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.
¿Qué podemos esperar?: Una comedia española como muchas otras cuya única aspiración será la de entretener. Eso sí, no parece especialmente inspirada, con lo cual igual resulta mejor esperar un poco a que llegue la siguiente. Seguro que no es muy larga la espera.
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Información: Estrenos de la semana | 17 de febrero | Los lobos de Neeson contra la masculinidad de Fassbender - 17/02/2012 02:30:59 a.m.

"Vuelve a ser viernes y con él nos llegan nuevos estrenos a los cines de toda España. En esta ocasión no hay ninguna película de entre las principales nominadas de la inminente ceremonia de los Oscar, ya que habrá que esperar hasta la próxima semana para poder ver "La invención de Hugo", la cinta que más nominaciones ostenta. Es una pena que no hayan aprovechado esta semana para dejar ver al público español "Tan fuerte, tan cerca", la candidata a mejor película que no podremos ver hasta ya entregadas las preciadas estatuillas. Lo que sí nos llegan son un par de títulos que figuran entre las grandes ausentes de los Oscar como "Shame" (muy comentada en el extranjero por el desnudo integral de su protagonista) y "Young Adult", o el esperado enfrentamiento por la supervivencia entre Liam Neeson y una manada de lobos. Otros cuatro títulos completan la lista de estrenos de este 17 de febrero de 2012.
"Infierno blanco"
Dirección: Joe Carnahan. Título Original: The Grey. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Ottway), Dermot Mulroney (Talget), Frank Grillo (Diaz), Joe Anderson (Flannery), James Badge Dale (Lewenden), Dallas Roberts (Henrick), Nonso Anozie (Burke), Ben Bray (Hernandez). Guion: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers; basado en el relato corto "Ghost walker", de Ian Mackenzie Jeffers. Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Mickey Lidell. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally. Diseño de producción: John Willett. Vestuario: Courtney Daniel. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 27 Enero 2012.
Sinopsis: El personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.
Crítica en Blogdecine: "Infierno blanco", lobos sanguinarios y engañosos
"Shame"
Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 13 Enero 2012.
Sinopsis: En ¡Shame" conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.
Crítica en Blogdecine: "Shame", sexo liberador
"Young Adult"
Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Charlize Theron (Mavis Gary), Patrick Wilson (Buddy Slade), Elizabeth Reaser (Beth Slade), Patton Oswalt (Matt Freehauf), Jill Eikenberry (Hedda Gary), Richard Bekins (David Gary), Collette Wolfe (Sandra Freehauf). Guion: Diablo Cody. Producción: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith y Charlize Theron. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: David Robinson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011.
Sinopsis: Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.
Crítica en Blogdecine: "Young Adult", el encanto de lo despreciable
"La mujer de negro"
Dirección: James Watkins. Título original: The woman in black. Países: Reino Unido, Canadá y Suecia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Terror. Interpretación: Daniel Radcliffe (Arthur Kipps), Ciarán Hinds (Sr. Daily), Janet McTeer (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher). Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012.
Sinopsis: "La mujer de negro" nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.
¿Qué podemos esperar? Un intento de Daniel Radcliffe de quitarse de encima el encasillamiento como Harry Potter, y encima de la mano de la mítica productora Hammer. La opera prima de su director, "Eden Lake", fue muy satisfactoria, así que habrá que tener cierta esperanza en que revalide ese talento.
"Viaje al centro de la Tierra 2"
Dirección: Brad Peyton. Título original: Journey 2: The mysterious island. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Aventuras, fantástico, familiar. Interpretación: Dwayne Johnson (Hank), Josh Hutcherson (Sean), Vanessa Hudgens (Kailani), Michael Caine (Alexander), Luis Guzmán (Gabato), Kristin Davis (Liz). Guion: Brian Gunn y Mark Gunn; basado en un argumento de Brian Gunn, Mark Gunn y Richard Outten. Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson y Charlotte Huggins. Música: Andrew Lockington. Fotografía: David Tattersall. Montaje: David Rennie. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Denise Wingate. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 10 Febrero 2012.
Sinopsis: "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla. "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa" cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.
¿Qué podemos esperar? Una simpática aventura para toda la familia o una estupidez sin pies ni cabeza. Al menos tendremos por ahí a Michael Caine, aunque sospecho que aceptó salir en ella para financiarse algún capricho personal.
"Cuenta atrás"
Dirección: Fred Cavayé. Título original: À bout portant. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Thriller. Interpretación: Gilles Lellouche (Samuel), Roschdy Zem (Hugo), Gérard Lanvin (comandante Werner), Elena Anaya (Nadia), Mireille Perrier (comandante Fabre), Claire Pérot (capitán Susini), Moussa Maaskri (capitán Vogel). Guion: Fred Cavayé y Guillaume Lemans. Producción: Cyril Colbeau-Justin. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Benjamin Weil. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Distribuidora: A Contracorriente Films. Vestuario: Marie-Laure Bruchon. Estreno en Francia: 1 Diciembre 2010.
Sinopsis: Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.
¿Qué podemos esperar? Un thriller cumplidor para pasar el rato. Ha tardado más de un año en estrenarse en España pese al protagonismo de Elena Anaya, así que muy memorable no será.
Crítica en Blogdecine: "Cuenta atrás", Elena Anaya secuestrada en un trepidante thriller
"Hello! How are you?"
Dirección: Alexandru Maffei. Título original: Buna! Ce faci? Países: Rumanía, España e Italia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Dana Voicu (Gabriela), Ionel Mihailescu (Gabriel), Paul Diaconescu (Vladimir), Jordi Garcia, Ana Popescu (Toni), Ioan Ionescu (Marcel). Guion: Lia Bugnar. Producción: Tudor Reu y Antoni Solé. Música: Dragos Alexandru. Fotografía: Radu Aldea. Montaje: Mihai Codleanu. Diseño de producción: Andreea Hillerin y Mihaela Ularu. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Rumanía: 4 Marzo 2011.
Sinopsis: Una comedia romántica sobre una pareja que, después de 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la Web. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es tan desconocida. Aunque sea especialmente liberal en sus propias relaciones sexuales, su hijo de 17 años está más que sorprendido cuando descubre las historias de amor de sus padres.
¿Qué podemos esperar? La opción exótica de la semana para aquellos que quieran acercarse al cine pero que no les convence ninguno de los otros seis estrenos. Además, estando tan reciente San Valentín, aún los habrá que quieran ver una historia romántica.
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Cine y Television

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