miércoles, 6 de marzo de 2013

Una comedia romántica y La mejor película

Información: El lado bueno de las cosas, la película - 21/01/2013 07:14:17 a.m.

" Además de "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zaitlin, 2012), el próximo viernes se estrena en España la nueva película de David O. Russell, "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), la única que puede amargar la fiesta de los Oscar a "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) porque "Amor" ("Amour", Michale Haneke, 2012) lo tiene prácticamente imposible, aun siendo la mejor de todas las nominadas.
"El lado bueno de las cosas" era una producción atractiva por su director y su elenco de actores sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto. En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La noche del 24 de febrero podría conseguir ocho Oscar. Un dato curioso sobre sus nominaciones: desde "Rojos ("Reds", Warren Beatty, 1981) ningún título competía por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y los cuatro apartados de interpretación (actor y actriz protagonista más actor y actriz de reparto). Algo bueno debe tener, ¿no?
La sinopsis de "El lado bueno de las cosas"
Russell firma el guion de la película, adaptación de la novela "The Silver Linings Playbook" (2008) escrita por Matthew Quick. La historia gira en torno a un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras una estancia en una institución mental, y trata de reconciliarse con la que fue su esposa. Sin embargo, su vida cambia de rumbo cuando conoce a Tiffany, una chica que arrastra sus propios problemas…
El director
David Owen Russell es un cineasta de 54 años nacido en Nueva York que empezó a ser conocido internacionalmente tras dirigir "Tres reyes" ("Three Kings", 1999). Su primer largometraje fue "Spanking the Monkey" (1994), por la que recibió varios premios destacables: mejor guion de un debutante y mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y premio del público en el festival de Sundance. Su segundo trabajo fue "Flirteando con el desastre" ("Flirting with Disaster", 1996), donde ya contó con un amplio elenco de caras conocidas, entre las que destacaban Ben Stiller, Patricia Arquette, Téa Leoni, Richard Jenkins y Josh Brolin, entre otros.
Después del éxito de la comedia de acción bélica protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg, Russell regresó al tono de sus primeros trabajos con "Extrañas coincidencias" ("I ? Huckabees", 2004), un film recordado por los vídeos que se filtraron en Internet (aquí uno, aquí otro) donde se podía comprobar el mal ambiente que hubo durante el rodaje y el amargo enfrentamiento entre el director y una de sus actrices, Lily Tomlin con la que ya había trabajado en "Flirteando con el desastre". Los rostros de Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Isabelle Huppert, Jason Schwartzman y Wahlberg aparecían en el cartel pero la película no fue bien recibida.
Tuvieron que pasar seis años para poder ver un nuevo trabajo de David O. Russell, "The Fighter" (2010), drama familiar y de boxeo con el que logró su primera nominación al Oscar. Christian Bale y Melissa Leo ganaron las dos estatuillas con las que fue premiado el film, donde el cineasta volvió a contar con Wahlberg, el actor con el que más veces ha repetido. Después de "El lado bueno de las cosas", Russell comenzó el rodaje de "Nailed", con Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener y Tracy Morgan. Esta nueva comedia romántica ha resultado ser una problemática producción y aunque en principio debería llegar a los cines este año, también es posible que no la veamos nunca. Lo próximo del director es "American Bullshit", donde contará con Bale, Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Louis C.K.
Los actores de "El lado bueno de las cosas"
Parece claro que el mayor talento de Russell está en sacar el mayor rendimiento de sus repartos, y por eso no sorprende que siempre cuente con actores conocidos y de talento. Los rostros principales de "El lado bueno de las cosas" son los de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence aunque cabe destacar la participación de dos veteranos como Jacki Weaver "Animal Kingdom" (David Michôd, 2010), "Eternamente comprometidos" ("The Five-Year Engagement", Nicholas Stoller, 2012) y Robert de Niro uno de los actores favoritos de cualquier cinéfilo, si se pasa por alto (casi) todo lo que ha hecho desde el año 2000, que no era candidato al Oscar desde "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991). También intervienen en el film Chris Tucker "Hora punta" ("Rush Hour", Brett Ratner, 1998), Julia Stiles "10 razones para odiarte" ("10 Things I Hate About You", Gil Junger, 1999), John Ortiz "Corrupción en Miami" ("Miami Vice", Michael Mann, 2006) y Shea Whigham ("Take Shelter", Jeff Nichols, 2011).
Cooper logró la fama tras protagonizar el inesperado éxito "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover", Todd Phillips, 2009) si bien ya era conocido por su trabajo en televisión, destacando su papel en la serie "Alias" (2001-2006). Con "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" ("The Hangover Part II", T. Phillips, 2011) repitió taquillazo y "Sin límites" ("Limitless", Neil Burger, 2011) logró una buena recaudación pero otros títulos que ha protagonizado, como "El equipo A" ("The A-Team", Joe Carnahan, 2010) o "El ladrón de palabras" ("The Words", Brian Klugman, Lee Sternthal, 2012), no han funcionado tan bien como se esperaba. Quizá a muchos tíos les moleste que sea uno de los actores más deseados por el público femenino… Lawrence también está en el grupo de sex symbols de la industria a pesar de que ella dice que en Hollywood la consideran "gorda" (!!). Comenzó a sonar su nombre tras optar al Oscar por "Winter"s Bone" (Debra Granik, 2010) y protagonizó uno de los mayores éxitos comerciales del año pasado, "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross); además, la hemos podido ver en "El castor" ("The Beaver", Jodie Foster, 2011) o "X-Men: Primera generación" ("X-Men: First Class", Matthew Vaughn, 2011).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "El lado bueno de las cosas"
El primer tráiler, en inglés con subtítulos:
Tráiler definitivo, en inglés con subtítulos:
Tráiler español:
Clips en español:
Entrevista a Cooper y Lawrence (en inglés, sin subtítulos):
Rueda de prensa en el festival de Toronto, con el director y el reparto (sin subtitular):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrenos de cine | 11 de enero | Jack Reacher y el amor según Haneke - 11/01/2013 04:58:01 a.m.

" Con la resaca de las sorprendentes nominaciones a los Oscar 2013, toca echar un vistazo a los estrenos de esta semana. Ocho nuevos títulos llegan hoy a las carteleras españolas, de entre los que destacan dos trabajos muy diferentes, un thriller de acción protagonizado por Tom Cruise y un terrible drama dirigido por Michael Haneke que tras ganar la Palma de Oro aspira a cinco Oscar, incluyendo mejor película, dirección y actriz principal. Pero hay más platos, para todos los gustos, os animo a descubrirlos.
"Amor"
Título original: "Amour". Dirección y guion: Michael Haneke. Países: Francia, Austria y Alemania. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Nadine Muse y Monika Willi. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Golem. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
Crítica en Blogdecine: Cannes 2012: Haneke estremece con "Amor"
"El muerto y ser feliz"
Dirección: Javier Rebollo. Países: España, Argentina y Francia. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Santos), Roxana Blanco (Érika), Valeria Alonso, Jorge Jellinek, Lisa Caligaris (Alejandra), Fermí Reixach (Santiago), Vicky Peña, Carlos Lecuona. Guion: Lola Mayo, Javier Rebollo y Salvador Roselli. Producción: José Nolla, Lola Mayo, Damián París y Luis Miñarro. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Splendor Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: José Sacristán da vida a un viejo asesino a sueldo (seco, tierno y divertido) que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires, donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros.
¿Qué podemos esperar? Supongo que una estupenda interpretación de Sacristán, que ha sido nominado como mejor actor en los Goya, y un inusual relato de humor y amor con toques de cine negro. Tiene buena pinta, aquí os dejo el tráiler:
"El páramo"
Dirección: Jaime Osorio Márquez. Países: Colombia, Argentina y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Mauricio Navas (teniente Sánchez), Alejandro Aguilar (cabo Cortés), Andrés Castañeda (sargento Ramírez), Juan Pablo Barragán (Ponce), Juan David Restrepo (Ramos), Nelson Camayo (Fiquitiva, el indio), Mateo Estivel (Parra), Andrés Felipe Torres (Arango). Guion: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco. Producción ejecutiva: Steven Grisales. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Alejandro Moreno. Montaje: Felipe Guerrero y Sebastián Hernández. Dirección artística: Óscar Navarro. Vestuario: Martha Restrepo y Cecilia García. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.
¿Qué podemos esperar? Con un poco de suerte, algo entretenido, sin más. Se estrenó a finales de 2011 en Colombia, quizá los lectores de ese país puedan comentarnos si merece la pena o deberíamos olvidarnos de este título. Por cierto, curioso que algunas películas tan simples necesiten de sinopsis tan extensas…
"El día que murió Gracia Imperio"
Dirección y guion: Francesc Betriu. País: España. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Producción: Nuria Puertos Ahuir. Música: José Manuel Sanz García y Miguel Asins Arbo. Fotografía: Natalia Pérez Carretero. Montaje: Tomás Suárez. Distribuidora: Olwyn Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la calle Cuenca 78, Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.
¿Qué podemos esperar? Un cautivador homenaje para los admiradores de esta mujer y un título prescindible para todos los demás, especialmente con tanta oferta interesante en cartelera.
"Jack Reacher"
Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy). Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela "Un disparo" de Lee Child. Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick. Música: Joe Kraemer. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Durante el interrogatorio, éste muestra una nota: "Buscad a Jack Reacher". Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener.
¿Qué podemos esperar? Un intenso y divertido espectáculo (al menos, eso vende el tráiler) con el carismático Cruise a cargo de McQuarrie, ganador del Oscar por el guion de "Sospechosos habituales" ("The Usual Suspects", B. Singer, 1994) que debutó como realizador con la reivindicable "Secuestro infernal" ("The Way of the Gun", 2000). Como ya he visto la de Haneke, mi cita este fin de semana es con Jack Reacher.
"Lola versus"
Dirección: Daryl Wein. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Greta Gerwig (Lola), Joel Kinnaman (Luke), Bill Pullman (Lenny), Debra Winger (Robin), Zoe Lister Jones (Alice). Guion: Daryl Wein y Zoe Lister Jones. Producción: Jocelyn Hayes y Michael London. Música: Fall On Your Sword. Fotografía: Jakob Ihre. Montaje: Suzy Elmiger y Susan Littenberg. Diseño de producción: Teresa Mastropierro. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Lola es una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma.
¿Qué podemos esperar? Otra comedia dramática "indie" sobre la madurez y el temor a cumplir los 30, pero desde el punto de vista femenino, menos trillado en el cine. Puede ser una buena opción si no tienes ganas de sufrir con Haneke y te cae mal Cruise una pésima razón para no ir a ver las películas en las que actúa pero me consta que hay gente que no lo soporta. Dejo el tráiler por si tenéis curiosidad:
"Volver a nacer"
Título original: "Venuto al mondo". Dirección: Sergio Castellitto. Países: Italia, España y Croacia. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Penélope Cruz (Gemma), Emile Hirsch (Diego), Adnan Haskovic (Gojko), Pietro Castellitto (Pietro), Saadet Aksoy (Aska), Luca De Filippo (Armando), Sergio Castellitto (Giuliano), Mira Furlan (Velida), Jane Birkin (psicóloga), Jovan Diviak (Jovan). Guion: Sergio Castellitto y Margaret Mazzantini; basado en la novela "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini. Producción: Sergio Castellitto y Roberto Sessa. Música: Eduardo Cruz. Fotografía: Gianfilippo Corticelli. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Francesco Frigeri. Vestuario: Sonu Mishra. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.
¿Qué podemos esperar? Una emocionante historia con destacables interpretaciones, siendo muy optimistas. Se presentó en el festival de San Sebastián y no gustó. Me llama la atención por Cruz, que ha sido nominada al Goya por su trabajo en este film, pero ni la trama ni el tráiler me terminan de convencer y no he visto nada dirigido por Castellitto aunque me han hablado bien de "No te muevas" ("Non ti muovere", 2004), también con la actriz española. Habrá que tirarse a la piscina con los ojos cerrados…
"Peso pesado"
Título original: "Here comes the boom". Dirección: Frank Coraci. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella), Henry Winkler (Marty), Joe Rogan (él mismo), Greg Germann (director Betcher), Reggie Lee (M. de la Cruz), Bas Rutten (Niko). Guion: Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben. Producción: Todd Garner y Kevin James. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Scott Voss es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.
¿Qué podemos esperar? Plato poco cocinado para lucimiento personal de James, uno de los cómicos más aburridos de la plantilla que maneja actualmente la industria norteamericana. Podéis ver el tráiler aquí. Claramente, un producto para fans de este señor y parejas que vayan al cine a meterse mano.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Amor es todo lo que necesitas, la vida nunca resulta como esperas - 20/12/2012 02:56:31 a.m.

" La directora danesa Susanne Bier, autora entre otras de "Después de la boda" ("Efter brylluppet", Susanne Bier, 2006) y "En un mundo mejor" ("Hævnen", Susanne Bier, 2010), nos ofrece una película de un tono más ligero que sus films anteriores. "El amor es todo lo que necesitas" ("Den skaldede frisør", Susanne Bier, 2012) se trata de una cinta romántica que resalta los aspectos más esperanzadores en las vidas de los protagonistas a pesar las dificultades que les sobrevienen. Con un título que nos remite directamente a la canción de los Beatles.
Phillip, al que da vida Pierce Brosnan, es un empresario inglés que reside solo en Dinamarca. Viudo y completamente volcado en su trabajo, se ve obligado a asistir a la boda de su hijo, con el que apenas mantiene relación. La madre de la novia es Ida, a la que encarna la actriz danesa Trine Dyrlhom, una peluquera que está superando el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido y que encuentra a su marido con un chica más joven en el salón de su casa. La inminencia de la boda provoca el encuentro entre estos dos protagonistas, así como una serie de personajes secundarios que sirven de contrapunto, para la ya de por sí, difícil situación.
Después de conseguir el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por "En un mundo mejor", Susanne Bier se propuso cambiar un poco de tercio con esta comedia en la que temas como el cáncer, son enfocados de forma abierta pero sin caer en el dramatismo. Son parte de la vida y con esa condición, entran en juego en una trama de clásica comedia romántica. Se han seguido, pues, muchos esquemas propios del género que nos son conocidos. Los protagonistas representan polos opuestos y chocan inmediatamente al conocerse, lo que provocará el irremediable efecto contrario. También los personajes secundarios, que ponen impedimentos a esta incipiente relación y, por supuesto, el escenario durante gran parte de la película, las costas mediterráneas de Italia.
Son innumerables las ocasiones que este país ha servido de telón de fondo para el romance. Desde films más antiguos como "Creemos en el amor" ("Three coins in the fountain", Jean Negulesco, 1954) o "Cuando llegue septiembre" ("Come September", Robert Mulligan, 1961), hasta películas más contemporáneas como "Sólo tú" ("Only you", Norman Jewison, 1994), por nombrar unas pocas de las numerosas cintas, en las que Italia ha sido el marco perfecto para que surja el amor. Un tema que, por sí solo, ya daría para otro post.
La película transcurre sin eludir los tópicos del género que hemos apuntado, más bien los enfatiza. Sin embargo, el trasfondo de la enfermedad de cáncer que ha dejado sin pelo a la protagonista , hecho al que hace alusión el título original danés ,, el profundo aislamiento del personaje interpretado por Pierce Brosnan o la naturaleza de la relación de la pareja a punto de casarse; son tratados de manera directa y creíble. Son evidentes la vulnerabilidad y la fragilidad de sus personajes. Con abundantes primeros planos que destacan el lenguaje de las miradas, se manifiesta el trabajo de la directora con los actores. Un rasgo distintivo de Susanne Bier que afirma haber trabajado en esta cinta con el reparto, como si se tratara de un drama.
Es especialmente notable la interpretación de Tryne Dyrlhom, que ha había aparecido en "En un mundo mejor". En esta ocasión, da vida a un personaje inseguro e infravalorado, debido a las circunstancias que ha experimentado. No obstante, sus muestras de comprensión y optimismo son constantes. Todo ello lo transmite, como decía, con la mirada, dejando entrever una vitalidad que lucha por ser expresada. Pierce Brosnan también consigue una actuación notable. En un escenario que podría recordar al que tuvo en "Mamma mia!" (id, Phyllida LLoyd, 2008), nos presenta un personaje muy diferente. Un individuo distante, permanentemente enfadado con el mundo, de trato hosco y que se identifica muy bien con el negocio al que se dedica. En este caso el de vender frutas, especialmente limones, cuya acidez es también una constante en el carácter de Phillip.
El tono divertido aparece con unos personajes secundarios muy histriónicos, en algunos casos, pero que siempre conservan un punto de autenticidad. Alguna escena está especialmente lograda sobretodo las que capitaliza la cuñada de Phillip, Benedikte, intepretada por Paprika Steen. Un personaje que resulta magníficamente odioso y que la actriz danesa trabaja a la perfección. Benedikte tiene mayor protagonismo a medida que se acerca la boda. Es preciso decir que el casorio que se nos relata guarda bastantes similitudes con el de "Después de la boda", pues también encierra secretos.
Con una banda sonora liderada por el mítico That"s amore de Dean Martin, el tono romántico está asegurado. La melodía se usa en momentos muy esquemáticos de la película y pone el acento en una trama de estructura muy clásica, como ya hemos apuntado. Para los amantes del género y aquéllos que hayan disfrutado de esas películas de los años sesenta con las calles de Roma o Venecia como telón de fondo, no podrán evitar rememorar sus imágenes al oír las primeras notas de la canción de Martin.
De modo que, sin ser una de sus películas más intensas, "Amor es todo lo que necesitas" resulta un film muy bien mesurado que sabe condensar momentos divertidos con una realidad dramática, en un relato sobre segundas oportunidades. Una cinta verdaderamente agradable y auténtica, con historias de amor más cercanas y alejadas del estereotipo de pareja joven que se enamora, para mostrar unos personajes genuinos a los que la vida empuja a cambiar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Esto es la guerra al cine - 07/05/2012 03:56:23 a.m.

" Para quien esto suscribe McG es uno de los peores directores de cine que han pisado este planeta, firmante de bodrios del calibre de las dos entregas sobre los Ángeles de Charlie films en los que su trío de actrices, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, están literalmente insoportables, y "Terminator Salvation" (id, 2009) un insulto al universo creado por James Cameron, en el que también sus actores están insufribles. Resulta curioso que por estos lares no se haya estrenado la que, a mi juicio, es su mejor película, "Equipo Marshall" ("We Are Marshall", 2006), un modesto film ojo,aquí los actores no están mal que sobresale en lo que se podría denominar subgénero deportivo, tan de moda en los últimos años, y en el que las inquietudes de su realizador quedan mejor plasmadas debido al contexto.
Tres años después de su despropósito sobre Terminator ha tardado McG en volver a dar guerra dejemos de lado sus tareas de productor en determinadas series de televisión, y lo hace con un film palomitero puro y duro, pero en el mal sentido de la expresión. "Esto es la guerra" ("This Means War", 2012) es una comedia romántica llena de escenas de acción, que mezcla los relatos clásicos de espías con la típica comedia sobre la guerra de sexos. El resultado no tiene gracia ni interés alguno, muy en la línea de lo que su director ofrece en este tipo de cine. Y todo bajo el control en la producción por parte de su estrella femenina, Reese Whiterspoon, quien se hace acompañar de los emergentes Chris Pine y Tom Hardy en el reparto para una premisa que se centra en un triángulo amoroso adornado con tiros, explosiones y desaprovechando todas las posibilidades de la trama.
Timothy Dowling y Simon Kinberg no se han esforzado demasiado en un guión que bebe sobremanera de un trabajo previo de Kinberg, la infumable "Sr. y Sra. Smith" ("Mr. and Mrs. Smith", Doug Liman, 2005) que bien puede resumirse en tres líneas y que apenas desarrolla nada de su planteamiento. FDR (Pine) y Tuck (Hardy) son dos agentes de la CIA, sofisticados y los mejores en su trabajo, que por providencia se enamoran de la misma mujer (Whiterspoon), naciendo entre ellos, amigos del alma, una rivalidad que termina afectando a su profesión. No sé hasta qué punto resulta vergonzoso ser testigos de cómo ambos agentes utilizan todos los medios a su disposición hablamos de agentes federales, preparados para la lucha, expertos en armas, y con todo tipo de juguetitos de espionaje mientras compiten por la chica de sus sueños, a la que Tuck ha conocido gracias a una agencia de contactos y FDR en un videoclub en el que mantiene con ella una vergonzosa conversación sobre "Alarma en el expreso" ("The Lady Vanishes", Alfred Hitchcock, 1938).
El guión jamás sobrepasa la premisa, quedando únicamente dos tipos guapos hasta rabiar intentando gustar a la chica de la película, también guapa a rabiar. De fondo una muy breve trama sobre un villano enfadado por la muerte de su hermano y que quiere venganza, algo que se soluciona en apenas cinco minutos de metraje. Tanto Chris Pine como Tom Hardy que tienen en común haber participado en películas de la saga Star Trek no tienen ni el más mínimo feeling con Reese Whiterspoon, con la que incluso se intenta alguna escena subida de temperatura dejando en realidad helado al espectador, puesto que la tensión sexual entre ellos es cero. Si nos ponemos críticos en exceso podemos entrever una palpable tensión, pero entre los dos hombres, que actúan todo el rato como si de un matrimonio se tratase. En el fondo nos da igual a quién de los dos elegirá la Whiterspoon porque prácticamente es muy fácil adivinarlo. Si de algo hace gala "Esto es la guerra" es de ser endiabladamente predecible.
McG maneja los tópicos con desgana, y en su mensaje final resulta desagradablemente conservador. Ningún buen chico/a se quedará sin su premio en un mundo lleno de tíos malos aunque en la película sólo vemos uno (Til Schweiger) y es tonto de remate, porque el amor, la camaradería y la amistad pueden más que todo. El film jamás termina de arrancar y su final es atropellado, intentando reunir varias cosas. Whiterspoon, Pine y Hardy chupan más cámara que Tom Cruise en sus películas, y únicamente se esboza algo de esperanza en un personaje secundario interpretado por Chelsea Chandler, que da vida a la mejor amiga de nuestra indecisa protagonista, siempre abogando por el sexo como solución y dando consejos radicales. Una pena que su participación quede relegada a un par de ocasiones, y su personaje desaparezca de la función de forma repentina y absurda.
Películas como "Esto es la guerra" no le hacen ningún favor al séptimo arte y empañan el injustamente maltratado cine de evasión. Ni siquiera las pocas escenas de acción que el film posee hablamos sorprendentemente de una película de poco más de hora y media de duración están filmadas con ritmo, o poseen algo de tensión o un mínimo de emoción. Para nada. Y la sensación de peligro totalmente inexistente, Pine y Hardy son dos tipos encantadores con problemas en el amor, pero absolutamente infalibles e invencibles como agentes del gobierno. Para colmo, la identidad secreta de ellos se desvela a los cuatro vientos, gracias a la todopoderosa televisión en una sonrojante escena que recuerda a una idéntica de "Armageddon" (id, Michael Bay, 1998) con Will Patton en una situación parecida: su hijo pequeño se emociona al saber que su padre no sólo le quiere, sino que es una de las personas más importantes del planeta, en este caso un agente secreto. Si es que me río por no llorar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Encuesta de la semana | Los psicópatas en el cine (I) | Resultados - 04/05/2012 10:31:54 a.m.

" Con un poco de retraso aquí os traigo los resultados de la primera encuesta sobre los psicópatas en el cine. Esta vez se trataba de elegir la mejor película, el mejor psicópata y el mejor subgénero centrado en esta tipología de personaje. En unos días os traeré la segunda y última entrega, para la cual ya tengo pensadas varias preguntas, pero si queréis proponer alguna soy todo oídos. Sin más, os dejo con los resultados.
Mejor película
- Ya desde el principio la lucha se centró en dos cintas, donde la cosa siempre estuvo en unos 50 votos de diferencia, pero al final la gran ganadora ha sido "Seven", ya que la obra que lanzó la carrera de David Fincher ha conseguido un 32% de los votos. Al final amplió algo más su ventaja sobre "El silencio de los corderos", la cual se ha tenido que contentar con una honrosa segunda posición con un 30% de votos. Ya a bastante distancia encontramos a "Psicosis" con un 17% de vuestros sufragios. Por su parte, la cuarta posición ha ido a manos de "Pesadilla en Elm Street", que es la única otra película que ha conseguido superar las 100 votaciones.
- En el lado negativo de la balanza, llama poderosamente la atención que ese peliculones que son "El estrangulador de Boston" y "El fotógrafo el pánico" apenas se haya llevado 2 y 8 votos. De hecho, ha habido dos títulos que mediante las votaciones libres han conseguido más: "American Psycho" y "El Resplandor", dándose la casualidad de que ambas han conseguido 16 votaciones. Ha habido otros 32 votos diferentes compatibilizados, entre los que destacan "Ace Ventura, detective de mascotas", "Crepúsculo" y, mis dos favoritas, "Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo" y "La películas más moderna de hace 17 años… háztelo mirar!".
Mejor psicópata
- En esta categoría nunca ha habido pie para la más mínima sorpresa: Hannibal Lecter ha arrasado al conseguir un 47% de vuestras elecciones. Hay que bajar 35 puntos porcentuales para encontrar en la segunda posición a John Doe, y el otro que consigue llegar al menos al 10% de vuestras votaciones es Freddy Krueger. Personalmente, reconozco mi alegría suprema porque éste haya superado a Jason Voorhees (que tiene poco más que una cuarta parte de los votos que el asesino de la franquicia "Pesadilla en Elm Street"), ya que estos dos personajes son los que motivan mi nick por Internet, pero siempre he preferido al interpretado por Robert Englund.
- Aquí el menos votado ha sido Michael Myers, pero el psicópata de "La noche de Halloween" ha conseguido 50 votos, siendo superado por apenas siete por Chucky, el "Muñeco Diabólico". En esta categoría encontramos 25 elecciones libres distintas, donde llama la atención encontrar a Barney de la serie "Barney y sus amigos" y la vagina de Dawn en "Vagina dentata". El más elegido aquí es Patrick Bateman con 21 votos, seguido de lejos por Jack Torrance y el Joker de "El caballero oscuro" con ocho.
Mejor subgénero
- En este último apartado creo que me equivoqué al no añadir una pequeña explicación sobre cada subgénero, ya que dí por sentado que todos sabríais qué era el giallo y el slasher, pero se ve que no, ya que los votos en blanco han sido más de 200, cifra demasiado alta como para pensar que yo no tuve parte de culpa. Además, la emoción ha brillado por su ausencia, ya que el Psycho Thriller ha arrasado con un 74% de vuestras votaciones, por un 14% para el Slasher y un triste 3% para el Giallo italiano.
- Eso sí, aquí encontramos algo de inventiva entre vuestras elecciones libres, ya que no tenéis problema en elegir la comedia romántica, la Política, el porno coreano, las películas para adolescentes, la fusión de porno y thriller, la Troma o el WTF? como vuestras respuestas. Aún más hilarantes son las elecciones de los Vídeos de bodas, "no se que cojones es giallo o slasher, pero seven marcó hasta las letras de hiphop que escucho asi que voto por el "subgenero" de seven", Lo huevah, Menudos pedantes o simplemente hay alguien que expresó el poco aprecio que siente hacia el cine de psicópatas con un "Ninguno, este género es una mierda".
Y eso es todo por ahora. ¿Contentos con los resultados?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, To Rome With Love de Woody Allen, cartel y primer vídeo con imágenes de la película - 01/04/2012 06:41:42 p.m.

" Tras la aparición hace un par de semanas de las primeras imágenes oficiales de "To Rome With Love" ("A Roma con amor"), la nueva comedia romántica de Woody Allen, ahora nos llega un primer cartel de una película que ha sido conocida ya con muchos títulos, pero parece que el de "To Rome With Love" será el definitivo. La gran novedad es que Allen regresa a la actuación en una de sus obras, algo que no hacía desde el estreno de "Scoop" hace ya seis años. Sin embargo, la cinta cuenta con un extenso reparto en el que sobresalen nombres como los de Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Alison Pill y Judy Davis.
"To Rome With Love" contará cuatro historias románticas en la capital italiana. Dos ellas se centrarán en turistas americanos, mientras que las restantes estarán protagonizadas por habitantes del lugar. El resultado de esto es que la película combinará los diálogos en inglés con el italiano, por lo cual se hará aún más imprescindible el verla en versión original para poder captar todas las peculiaridades de esta nueva propuesta de Allen. Os recuerdo que el director de "Manhattan" (su mejor película en mi modesta opinión) consiguió el mayor éxito económico de su carrera y también un nuevo Oscar al mejor guión con "Midnight in Paris", por lo que se ha puesto un listón muy alto para poder superarlo con "To Rome With Love". Os dejo también un primer vídeo con imágenes tanto del rodaje como de la propia película.
PD: El estreno de "To Rome With Love" está previsto para el ya próximo 20 de abril en Italia (de ahí que el cartel y el vídeo estén en ese idioma), mientras que en USA podrán verla a partir del 22 de junio. Los españoles, y eso que está hecha en régimen de coproducción entre Italia, Usa y España, aún no sabemos cuándo podremos verla.
Vía | The Playlist
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de la semana | 16 de marzo | Los demonios, Mark Wahlberg y las sobras de los Oscar - 16/03/2012 06:09:32 a.m.

"Otro viernes más toca echar un vistazo a los estrenos que llegan a los cines españoles. En esta ocasión, no hay ningún titulo con posibilidades serias de dar un gran bocado a la taquilla nacional, siendo bastante probable que "Intocable" ascienda una posición y, aunque a menor escala, repita así un éxito similar al obtenido en otros países europeos. Entre lo que nos llega destacan una de las nominadas al Oscar a mejor película en la última edición de estos premios, una cinta demoníaca que tuvo un gran éxito en USA y un nuevo thriller para el lucimiento personal de Mark Wahlberg. Otros tres títulos completan la lista de estrenos del 16 de marzo de 2012. Vamos con todos ellos.
"Tan fuerte, tan cerca"
Dirección: Stephen Daldry. Título original: Extremely loud and incredibly close. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), John Goodman (Stan, el portero), Max Von Sydow ( el inquilino), Viola Davis (Abby Black), Jeffrey Wright (William Black), Zoe Caldwell (abuela). Guion: Eric Roth; basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Producción: Scott Rudin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Claire Simpson. Diseño de producción: K.K. Barrett. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011.
Sinopsis: Nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.
Crítica en Blogdecine: "Tan fuerte, tan cerca", pornografía emocional
"Devil inside"
Dirección: William Brent Bell. Título original: The devil inside. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Terror. Interpretación: Fernanda Andrade (Isabel), Simon Quarterman (padre Ben Rawlings), Evan Helmuth (padre David Keane), Suzan Crowley (Maria Rossi), Ionut Grama (Michael Schaefer), Bonnie Morgan (Rosa), Brian Johnson (teniente Dreyfus). Guion: William Brent Bell y Matthew Peterman. Producción: Matthew Peterman y Morris Paulson. Música: Brett Detar y Ben Romans. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: William Brent Bell y Tim Mirkovich. Diseño de producción: Tony DeMille. Vestuario: Terri Prescott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 6 Enero 2012.
Sinopsis: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. "Devil inside" nos relata la historia de su hija Isabel, que dos décadas después trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.
¿Qué podemos esperar?: Otra películas más de exorcismos, un subgénero que ya ha sido explotado en exceso para lo que puede dar de sí. Además, tanto crítica como público la ha puesto a parir, por lo que pocas esperanzas hay en que no sea otro timo.
"Contraband"
Dirección: Baltasar Kormákur. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster (Sebastian Abney), Lukas Haas (Danny), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O"Hara. Guion: Aaron Guzikowski; basado en la película "Reykjavík-Rotterdam" (2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Jenny Eagan. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Enero 2012.
Sinopsis: Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.
¿Qué podemos esperar?: Una película con la que pasar el rato. Seguramente no sea más que un entretenimiento del montón, pero no creo que sea una propuesta que engañe a nadie. Igual tenemos hasta suerte, sale especialmente lograda y es hasta buena, pero no parece el caso.
"Tenemos que hablar de Kevin"
Dirección: Lynne Ramsay. Título original: We need to talk about Kevin. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Tilda Swinton (Eva), John C. Reilly (Franklin), Ezra Miller (Kevin adolescente), Siobhan Fallon (Wanda), Ursula Parker (Lucy), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Rocky Duer (Kevin, niño). Guion: Lynne Ramsay y Rory Kinnear; basado en la novela de Lionel Shriver. Producción: Jennifer Fox, Luc Roeg y Robert Salerno. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Joe Bini. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Octubre 2011.
Sinopsis: Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?
Críticas en Blogdecine: "We need to talk about Kevin", (Lynne Ramsay)
"Tenemos que hablar de Kevin", el terror está en casa.
"Las malas hierbas"
Dirección: Alain Resnais. Título original: Les herbes folles. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: André Dussollier (Georges Palet), Sabine Azéma (Marguerite Muir), Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), Michel Vuillermoz (Lucien d"Orange), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi). Guion: Alan Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela "L"incident", de Christian Gailly. Producción: Jean-Louis Livi. Música: Mark Snow. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Vestuario: Jackie Budin. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 4 Noviembre 2009.
Sinopsis: Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.
Crítica en Blogdecine: "Las malas hierbas", otro enigmático amor fou de Resnais
"La montaña rusa"
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Verónica Sánchez (Ada), Alberto San Juan (Luis), Ernesto Alterio (Lorenzo), Ara Malikian (Matías), Luis Bermejo (Álex), Sara Martín (Carmen), Cristina Zapata (Remedios), Marisa Zapata (Dolores), Gabriel Chamé (Abel Merino). Guion: Daniela Fejerman y Emilio Martínez-Lázaro. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Montaje: Iván Aledo. Direccción artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: Es una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.
¿Qué podemos esperar?: Una comedia española como muchas otras cuya única aspiración será la de entretener. Eso sí, no parece especialmente inspirada, con lo cual igual resulta mejor esperar un poco a que llegue la siguiente. Seguro que no es muy larga la espera.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya comedia romántica y mejor película
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya comedia romántica y mejor película
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario