martes, 5 de marzo de 2013

El peor cine del 2012 y locura y viajes en el tiempo

Bruce Willis

Que opina? El peor cine del 2012 - 29/12/2012 04:17:54 p.m.

" Mi compañero Juanlu ha dado el pistoletazo a los posts anuales con lo mejor y lo peor cinematográficamente hablando. Todo los años tenemos la sensación de que el siguiente va a ser mejor en cuestiones de cine, siempre albergamos la esperanza de que los doce meses siguientes nos regalen algunas obras maestras o películas inolvidables, pero al igual que en otros temas, la realidad nos da una patada en la cara. Esta vez un servidor no lo reducirá todo a un top ten en orden ascendente, entre otras cosas porque los tops no suelen servir para nada más que señalar algunos títulos destacados, no para que se convierta en la biblia de nada.
Sin más demora, aquí os dejo el listado de las películas que forman, a mi juicio, el peor cine estrenado en nuestro páis durante el 2012. Pasen y disfruten.
"Bajo amenaza" ("Trespass", Joel Schumacher, 2011)
Que Joel Schumacher no es el que era, o en alguna película llegó a ser me viene a la memoria cierta obra maestra protagonizada por Michael Douglas, es algo que nos quedó claro hace años cuando este director decidió mearse en Batman. En la presente, con Nicolas Cage y Nicole Kidman pagando las facturas, y con un argumento sospechosamente parecido al de "Secuestrados" (Miguel Angel Vivas, 2011) opta por los topicazos, lo previsible y el aburrimiento. Mi crítica aquí.
"Underworld: El despertar" ("Underworld: Awakening", Måns Mårlind, Björn Stein, 2011)
Tercera secuela de una película que no estaba mal, aunque pronto la saga fue desaprovechando sus posibilidades. Estirar el argumento y recuperar a Kate Beckinsale, que una vez más demuestra que el cuero le sienta muy bien, es una operación comercial nada disimulada. Se olvidaron de hacer cine. Mi crítica aquí.
"Tan fuerte, tan cerca" ("Extremely Loud & Incredibly Close", Stephen Daldry, 2011)
La Academia de Hollywood la eligió como una de las mejores películas del 2011, mientras que un servidor presenció un drama insoportable con un protagonista insoportable. Las consecuencias del 11-S como fondo para el aburrido periplo de un niño recordando a su padre. De lejos el peor film de Stephen Daldry.
"La sombra de la traición" ("The Double", Michael Brandt, 2011)
Una de espías con menos interés que la guía telefónica. Una a dos actores tan opuestos pero tan limitados como Richard Gere y Topher Grace en una intriga endeble con giro final forzado. Mi crítica aquí.
"En tierra de sangre y miel" ("In the Land of Blood and Honey", Angelina Jolie, 2011)
Una de las óperas prima más lamentables jamás vistas. A Angelina Jolie no parece que vaya a pasarle como Ben Affleck caso de mal actor que lleva un buen director dentro detrás de las cámaras. Un completo despropósito desde cualquier punto de vista a pesar del serio tema que trata. Mi crítica aquí.
"Esto es la guerra" ("This Means War", McG, 2012)
Otra de esas ocasiones en las que a McG le ha dado por demostrar que es un director nefasto cuando sólo una ha querido hacer cine, por aquí ni se ha estrenado, poniendo su granito de arena en el injustamente minusvalorado cine de acción. Claro que estrenando engendros como este, no me extraña el menosprecio hacia el género. Mi crítica aquí.
"Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord & Chris Miller, 2012)
Adaptación cinematográfica de una exitosa serie de televisión de finales de los 80 y principios de los 90, y que dio a conocer a Johnny Depp. Casi un telefilm, apenas tiene gracia, salvo por cierto cameo esperado. Chaning Tatum se esfuerza y Jonah Hill no sabe. Mi crítica aquí.
"Acto de valor" ("Act of Valor", Mike McCoy, Scott Waugh, 2012)
Un catálogo de lo que significa pertenecer a los Navy Seals, quienes han participado como actores y en el asesoramiento del film. Una publicidad con el lenguaje televisivo de algunas series aplicado como enganche, y nada más. Mi crítica aquí.
"Piraña 3DD" ("Piranha 3DD", John Gulager, 2012)
El auto de la curiosa "Atrapados" ("Feast", 2005) se suma a la moda de las tres dimensiones con resultados más bien penosos. Un batiburrillo de continuos despropósitos y mucha sangre. Tal vez enfocándola como comedia involuntaria podría ser hasta disfrutable, pero lo dudo. Mi crítica aquí.
"Iron Sky" (id, Timo Vuorensola, 2012)
Una idea tan delirante como divertida sobre el papel. En imágenes es otra cosa, un cuento aburrido con muy pocas ideas realmente ingeniosas y grandes dosis de vulgaridad. Mi crítica aquí.
"Casa de mi Padre" (id, Matt Piedmont, 2012)
No se estrenó aún en nuestros cines, pero he decidido incluirla porque supone uno de los mayores bodrios que he visto en muchísimo tiempo. Carente de toda gracia, uno no se explica cómo actores de la talla de Diego Luna o Gael García Bernal han aceptado trabajar en este producto tan lamentable. De Will Ferrell ya no digo nada porque me espero cualquier cosa y no precisamente buena.
"MS1: Máxima seguridad" ("Lockout", James Mather, Stephen St. Leger, 2012)
Lo que iba a ser una tercera entrega de "1997: Rescate en New York" ("1997: Escape from New York", John Carpenter, 1981) termina siendo un subproducto falto de interés y muy, muy alejado de lo que podría haber hecho Carpenter. Otra muestra más de la baja calidad de las producciones de Luc Besson, que es algo así como el Jerry Bruckheimer europeo cuando se mete en estos guisados.
"La pesca del salmón en Yemen" ("Salmon Fishing in the Yemen", Lasse Hallström, 2012)
Esta película, que está nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical, supone otra demostración más de la caída en barrena de Lasse Hallström, incapaz de encontrar el tono adecuado. Pero lo que más indigna es ver a Ewan McGregor y Emily Blunt totalmente desaprovechados.
"Los tres chiflados" ("The Three Stooges", Peter & Bobby Farrelly, 2012)
Adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión que huele más a capricho de los hermanos Farrelly. Si alguna vez tuvieron gracia sus películas, cosa que empiezo a dudar, ahora da la impresión de que ni se divierten ellos mismos. Interpretaciones lamentables y si no se está familiarizado con la serie en cuestión, se puede sufrir mucho.
"Margaret" (id, Kennet Lonergan, 2011)
Lonergan tardó nada menos que siete años en finalizar su segunda película como realizador. Lo que pretende ser el drama más grande jamás contado se vuelve enseguida inaguantable debido a los enormes bajones de ritmo y a una interpretación de Anna Paquin en modo "chupo más cámara que Tom Cruise y hago muecas". Literalmente insufrible y muy pretenciosa.
"Prometheus" (id, Ridley Scott, 2012)
El retorno a la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, otrora gran director, ahora hundido en su propia mediocridad y vagancia, se salda con un producto vergonzoso que juguetea con los orígenes de Alien. Pocas veces un casting estuvo tan desaprovechado en un film de estas características, y la tan dotada mano de Scott para crear atmósferas se pierde en un obsesión Lucasniana por la técnica. Mi crítica aquí.
"Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross", 2012)
Un bombazo de taquilla que supone la peor película de Ross con diferencia. Filmada como si el director estuviese ciego, con un montaje penoso e interpretaciones lamentables lo de Jennifer Lawrence no tiene nombre no se moja lo suficiente en su supuesta demoledora crítica hacia la sociedad. Un mensaje de pacotilla para residencia de una sola neurona.
"La fría luz del día" ("The Cold Light of Day", Mabrouk El Mechri, 2012)
Reconocer alas calles de Madrid como escenario de un film de acción pues queda bonito, pero comprobar que Bruce Willis y Sigourney Weaver están por debajo de un Henry Cavill con un poquito de carisma lo cual es una buena carta de presentación para Supermán es algo ya de por sí sorprendente. Nefastas secuencias de acción y trama risible llena de topicazos.
"Cosmópolis" (id, David Cronenberg, 2012)
Cuando a David Cronenberg le da por ponerse perturbador mí me aburre soberanamente. Supuesta patada al mundo actual a través del microcosmos que se da lugar en la vida de un joven multimillonario mientras se pasea con su limusina por Manhattan. Robert Pattinson está demasiado verde para someterse a los juegos del director y eso empeora el film.
"Rock of Ages" (id, Adam Shankman, 2012)
El imposible Shankman estropeando una de las ideas más originales del año, el rendir homenaje a los grandes del rock a través de los códigos del género musical. Sólo Tom CRuise y Alec Baldwin merecen ser mencionados y aún así no brillan todo lo que sus personajes piden. De tono facilón una enorme falta de respeto a un género incombustible que parece dirigido a consumidores de MTV y demás memeces.
"Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retirbution", Paul W.S. Anderson, 2012)
No llegaba con cuatro lamentables entregas de la franquicia creada a partir del famoso videojuego, no. Anderson sigue demostrando que es un inútil y Milla Jovovich que se lo pasa en grande en films de acción de esta índole, porque lo que es interpretar, hasta un efecto digital lo hace mejor que ella. Acción, acción y acción, de la mala. Y un ejemplo vistoso de lo que es estirar un argumento.
"Invasor" (Daniel Calparsoro, 2012)
Un supuesto thriller realizado a la manera americana, al menos es así como lo han querido vender. En verdad se trata de otra muestra de que Calparsoro debería dedicarse a otra cosa y que ciertos productores de vez en cuando se quedan ciegos. Apostar por el cine de género es el camino del cine español de cara a la taquilla. Hacerlo sin un guión, sin actores y sin director, es un suicido. Mi crítica aquí.
"El hombre de los puños de hierro" ("The Man with the Iron Fists", RZA, 2012)
Mi compañero Mikel la tilda de mamarrachada, palabra quizá demasiado vulgar para usar en una crítica, pero no puedo estar más de acuerdo. RZA que se dedique a cantar y que se olvide de dirigir películas. Russell Crowe debe ser muy amigo de él, o tal vez le pilló borracho un día y le obligó a firmar el contrato, porque si no, no me lo explico. Contiene algunas de las peores secuencias de acción jamás filmadas.
"Venganza: Conexión Estambul" ("Taken 2", Olivier Megaton, 2012)
Una excusa de lo más tonta para seguir explotando la gallina de los huevos de oro, y de nuevo con Liam Neeson metido a héroe de acción. Esta vez la trama es una estupidez y Neeson se muestra más cansado y desganado. El apellido del director es realmente gracioso para alguien que se dedica a hacer este tipo de cine.
"En la mente del asesino" ("Alex Cross", Rob Cohen, 2012)
Rejuvenecer al personaje de Cross en el cine implica operaciones tan osadas como cambiar a Morgan Freeman por Tyler Perry, que es algo así como cambiar un ferrari por una piedra. Lo más penoso, no obstante es comprobar a nuestro querido Jack dando vida a un asesino psicópata, cayendo en el histrionismo. Cohen como siempre.
Eso es todo, el lunes iré con mi lista de lo mejor del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de cine | 19 de octubre | Terror, locura y viajes en el tiempo - 18/10/2012 04:32:16 p.m.

"Hoy tenemos de nuevo para todos los gustos. Una comedia reuniendo a dos de los cómicos más famosos de hoy, un par de dramas, la vuelta con retraso en nuestro país de Paul Schrader, y cómo no, el estreno de cierta película de ciencia ficción que está destinada a convertirse en un film de culto. La elección es vuestra.
"Looper"
Dirección: Rian Johnson
Intérpretes: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Piper Perabo, Jeff Daniels, Noah Segan, Garrett Dillahunt, Qing Xu
Sinopsis: Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).
¿Qué podemos esperar?: No soy muy fan de la ópera prima de Johnson, "Brick" (2005), pero lo cierto es que "Looper" tiene muy buena pinta y el terceto de protagonistas es lo suficientemente interesante. Mi compañero Mikel ha salido encantado y pronto os hablará de ella
"9 meses"
Dirección: Miguel Perelló
Intérpretes: Enrique Arce, Mónica Cruz, Anabel Alonso, Vanesa Romero, Anabel Rivero, Sergio Caballero, Jaime Linares, Pep Sellés
Sinopsis: Fernando Díaz (Enrique Arce) es un actor en la treintena, inmaduro y noble. Uno de esos eternos "pata en el suelo" del panorama teatral, al que la vida y la profesión le han dado siempre la espalda, pero que sigue soñando con esa oportunidad que nunca termina de llegar. En una representación teatral en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Anabel Rivero) y Clara (Vanesa Romero). Las tres amigas, también treintañeras y muy exitosas profesionalmente, le comunican, documento en mano que, hartas de esperar a un príncipe azul que no existe y conscientes de que su reloj biológico sigue corriendo y el arroz se les está a punto de pasar, le han elegido a él como candidato perfecto para que las embarace a las tres al mismo tiempo.
¿Qué podemos esperar?: Una apología de la familia.
"Adam resucitado"
Dirección: Paul Schrader
Intérpretes: Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Ayelet Zurer, Hana Laszlo, Joachim Król, Tudor Rapiteanu, Juliane Köhler
Sinopsis: Hubo un tiempo, durante los años 20, en el que Adam Stein era un hombre feliz: un marido entregado y el orgulloso padre de dos hijas, además de una renombrada estrella del vodevil berlinés. Era un payaso, un "showman" y un mago. Treinta años después, se encuentra desprovisto de todo su talento. Adam se ha convertido en un hombre sin futuro y sin un presente siquiera: sólo tiene un pasado que, como un agujero negro, le succiona hasta la última gota de energía y le arrebata las ganas de vivir.
¿Qué podemos esperar?: De la película, de todo, al tratarse de Schrader, quien es capaz de cosas buenas y también muy malas. Las distribuidoras podían espabilar un poco más y no esperar cuatro años a estrenar una película.
"¡Atraco!"
Dirección: Eduard Cortés
Intérpretes: Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Óscar Jaenada, Daniel Fanego, Jordi Martínez
Sinopsis: Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situacióneconómica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porquejamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.
¿Qué podemos esperar?: Cortés es un tipo dotado para hacer cine entretenido, alejado de pajas mentales y demás vainas. A mí me llega si cumple con eso.
"En campaña todo vale"
Dirección: Jay Roach
Intérpretes: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Dylan McDermott, Jason Sudeikis, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Katherine LaNasa
Sinopsis: El congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local.
¿Qué podemos esperar?: Roach a veces tiene mano para la comedia, pero un servidor aguanta poco a Ferrel y cada vez menos a Galifianakis, así que lo más probable es que la vea cuando ya nadie se acuerde ella.
"La isla de los olvidados"
Dirección: Marius Holst
Intérpretes: Stellan Skarsgård, Benajmin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad, Daniel Berg, Odin Gineson
Sinopsis: Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto.
¿Qué podemos esperar?: La publicidad la compara con "Shutter Island" (id, Martin Scorsese, 2010), lo cual para mí no es buena señal.
"Paranormal Activity 4"
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman
Intérpretes: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen, Alisha Boe
Sinopsis: Han pasado cinco años desde la desaparición de Katie y Hunter cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño. Eso es lo que yo llamo estrujarse el cerebro, oiga.
¿Qué podemos esperar?: Que las cámaras enfoquen bien de una vez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario