sábado, 14 de marzo de 2015

primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman y un documental sobre el último año de Ghibli

Noticia, Jane Got a Gun, primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman - 05/01/2015 6:56:04

" Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de Jane Got a Gun, un western protagonizado por Natalie Portman que dio mucho que hablar a lo largo de 2013 a causa de una problemática preproducción que terminó con cambios en la dirección, el reparto y otros apartados artísticos.
En principio, Lynne Ramsay iba a dirigir la película pero fue despedida tras no presentarse el primer día de rodaje, como fruto de un largo periodo de tensiones y una mala relación con los productores. Su puesto fue cubierto rápidamente por Gavin O"Connor, responsable de la puesta en escena de la estupenda Warrior (2011). Junto a O"Connor llegaron Anthony Tambakis para una reescritura del guion y la directora de fotografía Mandy Walker, en sustitución de Darius Khondji.
En cuanto a los actores, la importante baja de Michael Fassbender provocó un intercambio de papeles; el suyo, un antiguo amante de la protagonista que decide ayudarla contra una banda de forajidos cuando van en busca de su marido, se lo quedó Joel Edgerton. Éste iba a dar vida inicialmente al villano, rol que pasó por las manos de Jude Law y Bradley Cooper antes de quedárselo Ewan McGregor. Nada mal para tanto lío. A ver qué tal pinta el tráiler, de momento las fotografías invitan al optimismo. Jane Got a Gun se estrena el 4 de septiembre.
jane-got-a-gun-primeras-imagenes-4

Vía | Unanimous
-
La noticia Jane Got a Gun, primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, The Kingdom of Dreams and Madness, un documental sobre el último año de Ghibli - 27/11/2014 16:01:18

" Un año dentro del mundo del Estudio Ghibli.
Visitando el blog de mi buen amigo Octavo Samurái me encuentro con el material promocional de un título que todavía no hemos tenido la suerte de poder ver en nuestro país a pesar de estrenarse hace un año en Japón y haber recorrido desde entonces numerosos festivales. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de The Kingdom of Dreams and Madness (""El reino de los sueños y la locura""), un documental que nos invita a conocer las entrañas del estudio Ghibli.
La directora de este trabajo, Mani Sunada, tuvo acceso exclusivo a la compañía durante todo un año, pudiendo contemplar y captar el trabajo detrás de dos de las últimas películas de Ghibli, El viento se levanta de Hayao Miyazaki y El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata. Se dio la circunstancia de que durante la realización de The Kingdom of Dreams and Madness, Miyazaki anunció su retirada y Ghibli su cierre, por lo que la cámara de Sunada fue testigo tanto del proceso creativo como del triste final de una brillante etapa.
En definitiva, una obra imprescindible para cualquier aficionado al cine de animación, en especial para los incondicionales de Ghibli. Quedamos, pues, a la espera de que alguna distribuidora tenga la bondad de traerla a España aunque sea en formato doméstico.
PD: Os dejo también varios extractos de una entrevista realizada por John Lasseter a Miyazaki donde habla del futuro de la animación o la creación de personajes. Muy interesante aunque lamento que solo esté disponible en inglés:
-
La noticia The Kingdom of Dreams and Madness, un documental sobre el último año de Ghibli fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, The Riot Club, tráiler y cartel - 15/05/2014 6:39:33

" Aquí os dejo el cartel y el tráiler de "The Riot Club" (2014), el nuevo trabajo de la danesa Lone Scherfig, con Max Irons nuevo ídolo adolescente, hijo de Jeremy Irons, Sam Claflin y Douglas Booth como jóvenes estrellas protagonistas.
La historia, adaptación de una obra de teatro escrita por Laura Wade, sigue a unos estudiantes de la Universidad de Oxford que tratan de unirse al club más importante del centro, un oscuro y peligroso grupo elitista que les fascina. Una vez dentro, un escándalo relacionado con una noche de desenfreno les ocasiona problemas irremediables... El estreno de "The Riot Club" en un principio titulada "Posh", como el texto original tendrá lugar en otoño en Reino Unido.
Cabe destacar que Scherfig es la directora de An Education (2009) y One Day (Siempre el mismo día) (One Day, 2011), dos títulos muy recomendables, en especial el primero, que impulsó la carrera de Carey Mulligan. Tom Hollander, Natalie Dormer conocida por su trabajo en Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011-2014), Holliday Grainger y Jessica Brown Findlay completan el reparto de su última película. Esperemos que llegue pronto a nuestra cartelera...
-
La noticia The Riot Club, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de cine | 26 de julio | El cine de autor sí es para el verano - 25/07/2013 15:24:29

" Mientras el miércoles se estrenaba "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013), los estrenos del viernes se quedan algo flojos y pierden protagonismo, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de películas muy pequeñas y casi sin relevancia. Aunque también nos llega algo de cine de autor que no acostumbra a verse durante las vacaciones, como lo nuevo de Bertolucci o Brillante Mendoza. Y es que el cine de autor no es para el verano…¿o sí?
"Lobezno Inmortal"
Dirección: James Mangold. Título Original: "The Wolverine". País: USA. Año: 2013. Duración: 126 min. Género: Acción, Aventura, Fantasía. Interpretación: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova. Guion: Mark Bomback, Scott Frank, Christophert McQuarrie
Sinopsis: Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.
¿Qué podemos esperar?: A mí, personalmente, no me llaman nada la atención las adaptaciones de cómic, y esta no iba a cambiar el asunto, pero la cinta aparenta estar llena de acción. Mejor, leed la opinión de mi compañero Mikel, al que gustó aunque no entusiasmó la cinta.
"Tú y yo"
Dirección: Bernardo Bertolucci. Título Original: "Io e te". País: Italia. Año: 2012. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar. Guion: Niccol
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Taquilla española | Stephen Hawking se come al lobo de Disney y Liam Neeson vuelve a triunfar con otra venganza

Que opina usted? Taquilla española | Stephen Hawking se come al lobo de Disney - 31/01/2015 9:46:44

" Nuevo e inesperado número 1 en la taquilla española. El biopic de Stephen Hawking, La teoría del todo (The Theory of Everything), ha desbancado a la última venganza de Liam Neeson como la película más vista en nuestro país. El enfoque romántico de la historia y sus 5 nominaciones al Oscar (donde Eddie Redmayne parte como favorito) han debido influir para que el público eligiera esta propuesta en lugar de apostar por el estreno más importante de la semana.
Into the Woods, adaptación del musical homónimo con estrellas del calibre de Meryl Streep y Johnny Depp en el reparto, debe conformarse con la segunda plaza tras recaudar 729.225
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Brad Pitt y Michael Keaton se cargan al hobbit y Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año

Interesante, Taquilla española | Brad Pitt y Michael Keaton se cargan al hobbit - 17/01/2015 10:39:16

" Por fin, cayó el hobbit. Tras liderar la taquilla española durante tres semanas consecutivas, El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, Peter Jackson, 2014) pierde un 59% de recaudación y desciende hasta la cuarta posición. En la cima están ahora los dos estrenos más atractivos del fin de semana, Corazones de acero (Fury, David Ayer, 2014) y Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014).
Ambos títulos consiguen una media similar, superior a los 3.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

John Travolta y un "selfie" que se volvió viral y John Travolta: "Bailar es parte de mi alma"

Que opina usted? John Travolta y un "selfie" que se volvió viral - 21/01/2015 16:46:49

"Fotografía que muestra el estado de la cabellera del actor se ha popularizado tras ser compartida en Internet
John Travolta ha causado revuelo en las redes sociales tras la viralización de una fotografía que deja al descubierto una calvicie que habría venido ocultando con ayuda de peluquines.
Un joven que acude al mismo gimnasio que el actor de clásicos como "Grease" y "Fiebre de sábado por la noche" compartió en su perfil de Reddit un "selfie" que se realizó con John Travolta cuando este apareció en el lugar para entrenar a la hora menos imaginada.
"Estaba en el gimnasio a eso de las 3 de la mañana cuando este señor vino a presentarse", escribió el autor de la fotografía, que generó miles de comentarios, especialmente por la cabellera del actor.
Curiosamente, tras la difusión de la imagen en las redes, John Travolta se dejó ver en un evento público con la frondosa cabellera a la que nos tiene acostumbrados.
Aunque John Travolta no se refirió a sus problemas de calvicie, en dicha gala le preguntaron por su presencia en un gimnasio a las 3 de la mañana y este aseguró que era una de las pocas horas libres que sus hijos le permitían.
"Mi hijo tiene 4 y mi hija tiene 14, debería ser su abuelo, pero soy su padre y ellos todavía quieren que juegue con ellos como si fuera un hombre más joven y para estar saludable con ellos, me ejercito, juego tenis, tomo vitaminas y me cuido", declaró el actor.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
John Travolta se deleita con comida peruana y posa con fanáticos (0)
John Travolta está en Lima (0)
John Travolta tendría una obsesión por ocultar su calvicie (0)
John Travolta y Olivia Newton John vuelve a cantar juntos luego de 30 años (0)
El nuevo hijo de John Travolta lo ha devuelto a la vida (0)
Los Travolta tienen un nuevo bebe que se llamará Benjamin (0)
John Travolta volverá a ser padre (0)
John Travolta sería locaza (0)
Shakira y John Travolta son invitados a Carnaval de Rio (0)
John Travolta y Olivia Newton-John vuelven a juntar sus voces después de 30 años (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: John Travolta: "Bailar es parte de mi alma" - 29/06/2013 10:11:55

" John Travolta, el actor de bailes memorables en el cine como los de "Fiebre del sábado noche" y "Pulp fiction", reconoció hoy que bailar es parte de su alma, después de arrancarse con algún paso del musical "Grease".
El actor estadounidense ofreció una rueda de prensa tras recibir el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary (República Checa), por su contribución a la cinematografía mundial y tras participar en una proyección de sus películas más destacadas.
El actor de Nueva Jersey reconoció que no le supuso ningún problema adaptarse a otros géneros, como en el drama de acción "Killing season" (2013), que presentó en el certamen checo.
Afirmó que su corazón sigue latiendo por el baile: "Bailar es parte de mi alma, algo que hace a la gente feliz y a mí también".
Así, al pasar "Grease" en Karlovy Vary improvisó algunos movimientos, que arrancaron los aplausos de sus admiradores.
Pero "la extravaganza de los antiguos personajes ya no existe, y hay que buscar otras películas, sencillas y con mensaje. Volver a los temas de los que provengo", entre los que no escapa el sufrimiento, como es el caso de "Killing season", donde se plantea la obligación de cometer crímenes de guerra.
Durante la entrega del Globo de Cristal, Travolta transmitió su agradecimiento y devolvió los gestos de simpatía con un "Yo también los quiero". EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, : CUANDO VE CHIBOLOS ES UNA BEBITA - 21/03/2012 20:38:00

" Diario gringo National Enquirer vuelve a echar a John Travolta de gay, esta vez un joven masajista asegura que el actor de Grease le ofreció billetazo por chuculún
Cada vez son más fuertes los rumores de que el protagonista de Fiebre de sábado por la noche, John Travolta, tiene una doble vida, y que engaña a su esposa, la actriz Kelly Preston, con hombres jóvenes.
La revista norteamericana National Enquirer volvió a tocar el tema, como en el año 2010, aunque esta vez con el testimonio de un masajista que afirmó a la publicación que el protagonista de Grease le ofreció dinero a cambio de tener sexo.
Chibolo lo puso calentón. Travolta estuvo hospedado el pasado 16 de enero, en el Beverly Hills Hotel, ahí fue que este joven kinesiólogo lo atendió, haciéndole una sesión de masajes y estiramientos. Una vez que terminó sus servicios este quedó sorprendido luego de escuchar la propuesta del sex symbol de las féminas de fines de los 70: tener sexo a cambio de dinero.
Le ofreció billetón. El propio masajista acudió a contar la historia al National Enquirer. Él intentó pagarme a cambio de sexo. Estaba clarísimo que John quería que yo hiciera el acto sexual con él e incluso me ofreció su dinero, dijo.
El chico cuenta, además, que tras varias insinuaciones del actor, le fue claro: No quiero participar en tu juego sexual, porque podría ser detenido por prostitución.
Actor le sacó pica. Luego de la negativa del joven para tener relaciones íntimas, Travolta reaccionó con enfado y furia llegando al punto de decirle que, si no era gay, podía hacer un trío con una rubia guapa del hotel. Pero, lo más sórdido del asunto es que, tras acabar el masaje, John le soltó al joven: La próxima vez que me veas en una película o en una entrega de premios, piensa en la cantidad de millones que estaré ganando ¡Piensa en todo lo que pudiste haber tenido!.
Declaró con detector de mentiras. Como prueba de que su versión es real, el masajista se sometió a un polígrafo (detector de mentiras) para relatar su encontronazo con Travolta y el resultado le fue favorable, sin embargo aun está la duda si los del National Enquirer trucaron el polígrafo para tener una base solida. Hasta el momento Travolta niega tal versión, mientras que el joven masajista reafirma la suya.
No lo sueltan. Desde hace 5 años el escritor Robert Randolph, quien publicó un libro titulado Youll Never Spa In This Town Again (Nunca Volverás a un Spa en este Pueblo), dice que Travolta le es infiel a su esposa desde hace varios años.
John nunca dejó de engañar a Kelly (Preston), ni siquiera después del nacimiento de cada hijo, asegura, y agrega que sus acciones dejarán a Tiger Woods como un boyscout a su lado.
Esposa es pura pantalla. El escritor afirma que el protagonista de Grease mantiene frecuentemente relaciones sexuales con hombres. Yo creo que el matrimonio es una farsa total, porque John va por hombres y lleva años manteniendo relaciones sexuales con ellos a espaldas de Kelly (...) A mí me intentó seducir unas cuantas veces, pero yo siempre lo rechazaba. Lo que pasa es que siempre había muchos chicos que estaban deseando tener sexo con él, comentó.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Actriz Lindsay Lohan y La pantalla grande
Consulte la Fuente de este Artículo

"Game of Thrones": mira el tráiler lanzado en evento de Apple y ‘Pequeñas historias de maternidad 3’: Sobre el rol de la mujer como madre

Es Noticia, "Game of Thrones": mira el tráiler lanzado en evento de Apple 09/03/2015

El canal HBO presentó un nuevo adelanto de la serie fantástica durante conferencia de Apple


Qué Opinas? 'Pequeñas historias de maternidad 3': Sobre el rol de la mujer como madre 13/03/2015

Colectiva que reúne el trabajo de destacados escultores, fotógrafos y pintores.



Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

'Mr. Holmes': El Sherlock de Ian McKellen ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y Genndy Tartakovsky abandona la dirección de la película animada de “Popeye”

Interesante, 'Mr. Holmes': El Sherlock de Ian McKellen ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos 13/03/2015

La versión del clásico detective basada en la novela de Mitch Cullin llegará a las salas de cine británicas el próximo 19 de junio.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - viernes, 13 de marzo de 2015



Muy Útil, Genndy Tartakovsky abandona la dirección de la película animada de "Popeye" 13/03/2015

Sabíamos que Sony Pictures Animation preparaba un nuevo largo de “Popeye” con Genndy Tartakovsky como director, pero parece que las cosas se han torcido. En una charla con Moviefone el realizador ha confirmado que está fuera del proyecto por diferencias creativas con el estudio, que por lo visto quiere hacer unos cambios que no le [...]

Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

Ant-Man, Marvel lanza un teaser para hormigas y Ant-Man, primeras escenas y últimas novedades

Es Noticia, Ant-Man, Marvel lanza un teaser para hormigas - 02/01/2015 12:06:10

"ACTUALIZACIÓN 03-01-14: Marvel no ha esperado al día de Reyes y ha lanzado el teaser a tamaño normal, podéis verlo al final del artículo.
Ant-Man ya tiene un primer tráiler... aunque solo para hormigas. Aquí os traigo el breve y peculiar avance de una de las películas de superhéroes que veremos este año, un teaser que nos prometen estará disponible en ""tamaño humano"" para el próximo 6 de enero. ¿Tomadura de pelo o una manera original, divertida, de vender un estreno? Para mí, lo segundo.
Después de Vengadores 2: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon, 2015), Marvel estrenará la primera aventura cinematográfica del Hombre Hormiga, una producción problemática desde que Edgar Wright abandonara la dirección por diferencias creativas con el estudio. Un mediocre realizador de comedias, Peyton Reed, ocupó su lugar al frente de esta adaptación del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962.
Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Judy Greer, Bobby Cannavale y Jordi Mollá encabezan el reparto de Ant-Man. La tendremos en cartelera a partir del 17 de julio. A continuación podéis ver un banner donde aparece el villano contra el que luchará el Hombre Hormiga y otro teaser de Marvel donde avisan que el día 12 sale un nuevo tráiler de Vengadores 2:
Teaser tráiler de Ant-Man en ""tamaño humano"":
En BlogdeCine | Primer cartel de Ant-Man
-
La noticia Ant-Man, Marvel lanza un teaser para hormigas fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Michael Douglas

Que opina usted? Ant-Man, primeras escenas y últimas novedades - 07/11/2014 13:57:47

"Marvel continúa mostrando material de sus próximas películas. Arriba tenéis un extracto de un especial televisivo que celebra los 75 años de la compañía y donde podemos ver escenas de los rodajes de sus dos estrenos para 2015: Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) y Ant-Man.
De esta última solo habíamos visto hasta ahora una imagen bastante corriente de Paul Rudd pero en el vídeo que os traigo ya aparece el disfraz del superhéroe y una escena donde le acompaña Michael Douglas, quien interpreta a Hank Pym, el Hombre Hormiga original. Además de este primer vistazo a la película, cabe comentar un par de novedades: un fichaje y un ligero retoque a la sinopsis oficial.
La última incorporación al reparto de Ant-Man es Hayley Atwell, que como sabéis encarna a la agente Carter en el universo Marvel (fue la chica del Capitán América en la época de la II Guerra Mundial). Esto implica que una parte de la historia transcurrirá en el pasado, posiblemente protagonizada por el personaje de Douglas. En cuanto a la sinopsis, podéis leerla a continuación con los cambios en negrita:
La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae con Ant-Man a un miembro fundador de Los Vengadores por primera vez en la gran pantalla. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo para salvar al mundo.
Ant-Man está dirigida por Peyton Reed y se estrena el 17 de julio. A partir de ahí comenzará la ambiciosa Fase Tres de Marvel.
Vía | EspacioMarvelita
-
La noticia Ant-Man, primeras escenas y últimas novedades fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Sobredosis de cine de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años - 20/10/2014 10:48:50

" El cine de superhéroes lleva décadas generando importantes taquillazos (así como sonoros fracasos) pero no cabe duda que el éxito de las producciones del estudio Marvel, y en especial desde que lo comprara Disney, ha incrementado el interés de Hollywood en las aventuras de estos pintorescos justicieros enmascarados que nacieron en las viñetas de los cómics.
La semana pasada, Warner Bros. y DC Entertainment revelaron un ambicioso plan de estrenos hasta 2020 que incluye más de 10 (super)producciones. A esa lista hay que sumar las de Marvel/Disney, 20th Century Fox y Sony Pictures, si bien se rumorea que tras el fiasco del reboot de Spider-Man podría devolver los derechos (dando otra importante ventaja a Marvel) y retirarse de la competición. Ya se verá, dudo que prescindan de un personaje tan popular aunque podrían llegar a un acuerdo para cederlo en alguna aparición estelar (el beneficio sería mutuo).
La cifra no es definitiva, se anunciarán más proyectos y secuelas, pero ahora mismo está previsto que lleguen a las carteleras más de 30 películas en 6 años. ¿Demasiadas? Para aclararnos entre tantos títulos y fechas, os dejo el calendario de estrenos actual del cine de superhéroes hasta el año 2020:
2014
6 Héroes (Big Hero 6). Dirección: Don Hall y Chris Williams. Protagonistas (voces): Alan Tudyk, Maya Rudolph, Genesis Rodriguez, T.J. Miller, James Cromwell. Estudio: Disney. Estreno: 7 de noviembre.
2015
Los Vengadores 2: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron). Dirección: Joss Whedon. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner. Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 1 de mayo.
Ant-Man. Dirección: Peyton Reed. Protagonistas: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll. Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 17 de julio.
Los 4 Fantásticos (Fantastic Four). Dirección: Josh Trank. Protagonistas: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Toby Kebbell. Estudio: Fox. Estreno: 7 de agosto.
2016
Deadpool. Dirección: Tim Miller. Protagonistas: ¿Ryan Reynolds? Estudio: Fox. Estreno: 12 de febrero.
Batman v Superman: Dawn of Justice. Dirección: Zack Snyder. Protagonistas: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jason Momoa. Estudio: WB/DC. Estreno: 25 de marzo.
Capitán América 3. Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. Protagonistas: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson. Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 5 de mayo.
X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse). Dirección: Bryan Singer. Protagonistas: Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult. Estudio: Fox. Estreno: 27 de mayo.
Ninja Turtles 2 (Teenage Mutant Ninja Turtles 2). Dirección: ¿? Protagonistas: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher. Estudio: Paramount. Estreno: 3 de junio.
Doctor Extraño (Dr. Strange). Dirección: Scott Derrickson. Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 8 de julio.
Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Dirección: David Ayer. Protagonistas: ¿? Estudio: WB/DC. Estreno: 5 de agosto.
Los 6 Siniestros (The Sinister Six). Dirección: Drew Goddard. Protagonistas: Jamie Foxx, Paul Giamatti, Dane DeHaan. Estudio: Sony. Estreno: 11 de noviembre.
2017
The Wolverine 2 (título provisional). Dirección: James Mangold. Protagonistas: Hugh Jackman. Estudio: Fox. Estreno: 3 de marzo.
Producción de Marvel por desvelar, se rumorea que podría ser Thor 3, Black Panther, The Runaways o un spin-off de Viuda Negra (Black Widow), Ojo de Halcón (Hawkeye) o Hulk. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 5 de mayo.
Wonder Woman. Dirección: ¿? Protagonistas: Gal Gadot. Estudio: WB/DC. Estreno: 23 de junio.
Los 4 Fantásticos II (Fantastic Four 2). Dirección: ¿? Protagonistas: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell. Estudio: Fox. Estreno: 14 de julio.
Guardianes de la Galaxia 2 (Guardians of the Galaxy 2). Dirección: James Gunn. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel (voz), Bradley Cooper (voz). Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 28 de julio.
Producción de Marvel por desvelar, podría ser Thor 3, Black Panther, The Runaways o un spin-off de Viuda Negra, Ojo de Halcón o Hulk. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 3 de noviembre.
La Liga de la Justicia - Parte 1 (Justice League - Part 1). Dirección: Zack Snyder. Protagonistas: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher. Estudio: WB/DC. Estreno: 17 de noviembre.
Spin-off femenino del universo Spider-Man, sin título. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Sony. Estreno: ¿?
2018
Producción de Marvel por desvelar, probablemente Los Vengadores 3. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 4 de mayo.
The Flash. Dirección: ¿? Protagonistas: Ezra Miller. Estudio: WB/DC. Estreno: 23 de marzo.
Producción de Marvel por desvelar. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 6 de julio.
Producción de Fox por desvelar, quizá el spin-off de Gámbito ya que Apocalipsis cierra la historia de X-Men: Primera generación (X-Men: First Class). Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Fox. Estreno: 13 de julio.
Aquaman. Dirección: ¿? Protagonistas: Jason Momoa. Estudio: WB/DC. Estreno: 27 de julio.
Producción de Marvel por desvelar. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 2 de noviembre.
The Amazing Spider-Man 3. Dirección: Marc Webb. Protagonistas: Andrew Garfield. Estudio: Sony. Estreno: ¿?
2019
Shazam. Dirección: ¿? Protagonistas: Dwayne Johnson. Estudio: WB/DC. Estreno: 5 de abril.
Producción de Marvel por desvelar. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: Marvel/Disney. Estreno: 3 de mayo.
La Liga de la Justicia - Parte 2 (Justice League - Part 2). Dirección: Zack Snyder. Protagonistas: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher. Estudio: WB/DC. Estreno: 14 de junio.
2020
Cyborg. Dirección: ¿? Protagonistas: Ray Fisher. Estudio: WB/DC. Estreno: 3 de abril.
Green Lantern. Dirección: ¿? Protagonistas: ¿? Estudio: WB/DC. Estreno: 19 de junio.
Entre los proyectos que no tienen fecha concreta pero están oficialmente en marcha figuran, al menos, El Hombre de Acero 2 (Man Of Steel 2) y una nueva entrega en solitario del Caballero Oscuro. A estas dos habría que sumar las posibilidades que os comento en los estrenos de Marvel, Warner/DC y Fox que todavía no tienen películas asignadas. Teniendo en cuenta el ritmo de 2017 y 2018, es de suponer que habrá más películas entre 2019 y 2020... a menos que cansen al público y se note en taquilla, entonces tendrán que tomárselo con más calma. ¿Creéis que eso puede ocurrir?
-
La noticia ¿Sobredosis de cine de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Los Oscar más inmerecidos
Vengadores: La era de Ultrón, nuevo tráiler y Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, tráiler y primer cartel
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Chris Pine no volverá a ser Jack Ryan y Taquilla española | Triunfan los estafadores americanos

Noticia, Chris Pine no volverá a ser Jack Ryan - 29/12/2014 13:40:42

"Jack Ryan se tomará un descanso de la gran pantalla tras el desastroso ""reboot"" protagonizado por Chris Pine (una de las peores películas de 2014). El actor se ha referido al futuro de la franquicia en un reciente entrevista concedida con motivo de su próximo estreno, el musical de Disney Into the Woods (Rob Marshall, 2014). Ante la pregunta de si habrá secuela de Jack Ryan: Operación sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit, Kenneth Branagh, 2014) su respuesta fue:
No. Creo que no hizo suficiente dinero para que pase eso. Es uno de mis mayores arrepentimientos, no conseguimos que saliera totalmente bien. Es una gran franquicia y si no es conmigo espero que tenga una quinta vida. Es genial, me encanta el género de espías. Espero que se haga otra vez y con una gran historia.
La película costó 60 millones de dólares y recaudó 135 en todo el mundo aunque solo logró 50 en la taquilla de Estados Unidos. Creado por el escritor Tom Clancy, Jack Ryan ha contado ya con cuatro rostros en el cine: Alec Baldwin en "La caza del Octubre Rojo" ("The Hunt for Red October", John McTiernan, 1990), Harrison Ford en "Juego de patriotas" ("Patriot Games", Phillip Noyce, 1992) y "Peligro inminente" ("Clear and Present Danger", P. Noyce, 1994), Ben Affleck en "Pánico nuclear" ("The Sum of All Fears", Phil Alden Robinson, 2002) y Pine en Jack Ryan: Operación sombra.
Asimismo, cabe recordar que hace años Sam Raimi iba a dirigir una de estas adaptaciones y quería a James Franco para el papel, pero no convenció a Paramount Pictures. Quizá deberían abandonar la idea de rejuvenecer a Ryan y plantearse la opción de alguien más veterano... ¿Qué opináis, deberían dejar la saga o intentarlo de nuevo con otro intérprete?
PD: Próximamente veremos a Pine en Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2). Se estrena en España el 1 de enero.
Vía | Collider
-
La noticia Chris Pine no volverá a ser Jack Ryan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Taquilla española | Triunfan los estafadores americanos - 06/02/2014 6:43:39

" Tras los lobos, llegan los timadores. Curioso. "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), en cuyo reparto encontramos a estrellas del calibre de Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner, ha conseguido llegar al número 1 de la taquilla española en el fin de semana de su estreno; roza el millón y medio de euros con 444 salas 3.378
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Every breaking wave y cortometraje malagueño sobre los refugiados sirios competirá en la sección oficial de la Berlinale

cineasta

Noticia, U2 estrena un cortometraje sobre la violencia en Irlanda del Norte en los ochenta: Every breaking wave - 12/02/2015 11:32:47

"La banda irlandesa U2 ha estrenado este jueves un cortometraje titulado Every Breaking Wave, inspirado por la canción del mísmo título perteneciente a su último disco, Songs of Innocence, y dirigido por la cineasta Aoife McArdle.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2015_2_12_mssGx10Z7VvAg12YrtUuF4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/u2-estrena-un-cortometraje-sobre-la-violencia-en-irlanda-del-norte-en-los-ochenta-every-breaking-wave/2015_2_12_mssGx10Z7VvAg12YrtUuF4.jpg?width=500&type=flat&id=26NCOmwQJQpwGysFoqAYz6&time=1423758799&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Información: Un cortometraje malagueño sobre los refugiados sirios competirá en la sección oficial de la Berlinale - 14/01/2015 12:55:18

"El juego del escondite, un documental del cineasta malagueño David Muñoz sobre la crisis de los refugiados sirios, competirá con otras 26 obras de 18 países en la sección oficial de la 65ª edición del festival de cine de Berlín que se celebrará el próximo mes de febrero.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2015_1_14_6Rk9u1TDsQSQVYKcNhVrx4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/un-cortometraje-malagueno-sobre-los-refugiados-sirios-competira-en-la-seccion-oficial-de-la-berlinale/2015_1_14_6Rk9u1TDsQSQVYKcNhVrx4.jpg?width=500&type=flat&id=0esDZAR4rPbjDP5WqbBK22&time=1421259100&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? Javier Ruiz Caldera: "No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada" - 05/12/2014 14:55:19

"El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto ha celebrado este viernes su tercera edición de la actividad Cómo hice mi primer largo, que este año ha contado con un director Javier Ruiz Caldera, quien ha relatado sus experiencias a la hora de afrontar su primera película Spanish movie. ""No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada con una película tuya"", ha asegurado el cineasta.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_5_LDMW8ryLs4XSk3lC5tb6i6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/javier-ruiz-caldera-no-hay-nada-mas-gratificante-que-ver-al-publico-explotar-en-una-carcajada/2014_12_5_LDMW8ryLs4XSk3lC5tb6i6.jpg?width=500&type=flat&id=H5TWUxvtD9EgVmQRvyF7c5&time=1417809371&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? El cineasta Roberto Galar rueda un cortometraje durante la tercera sesión de CatArteSano - 29/11/2014 4:39:09

"La tercera cita del ciclo CatArteSano 3 ha agotado de nuevo sus entradas y a última hora de la tarde de este viernes, el Espacio Lagares ha acogido la tercera cita del programa que se enmarca dentro de las actividades de Cubiertos de Arte que organiza el Ayuntamiento de Logroño.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_11_29_5zzpEZiN46NSYVTOeLC5a2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-cineasta-roberto-galar-rueda-un-cortometraje-durante-la-tercera-sesion-de-catartesano/2014_11_29_5zzpEZiN46NSYVTOeLC5a2.jpg?width=500&type=flat&id=id1qfP7MmcvGjV1bKDRe83&time=1417254025&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, El cineasta Roberto Galar Egüén rodará un cortometraje durante la tercera sesión de CatArteSano 3 - 27/11/2014 13:49:58

"En el acto, que se celebra este viernes y para el que se espera un nuevo lleno, también participarán Bodegas Viña Ijalba y la IGP Pimiento Riojano
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Muestra Cine de Sao Paulo abrirá el telón con un homenaje a Pedro Almodóvar - 15/10/2014 13:01:00

"El cineasta español Pedro Almodóvar será el protagonista de la trigésimo octava edición de la Muestra de Cine de Sao Paulo, que del 16 al 29 de octubre rendirá homenaje a la industria española con 42 títulos, una exposición fotográfica y 53 cortometrajes.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Justin Bieber presume nuevo tatuaje y Diego Bertie regresará a la televisión con proyecto teatral
Kunis y Ashton Kutcher cierran el año con bebé, besos y ¿boda? y Sundance 2013 | Las películas más interesantes
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

La teoría del todo y Matt Damon y Willem Dafoe en 'The Great Wall', lo nuevo de Zhang Yimou

Muy Útil, La teoría del todo 13/03/2015

Biografía (02h03min) - La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones...

Una película de James Marsh
Con Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior, Harry Lloyd, David Thewlis

Medios : 3.5 - Espectadores : 4

>> Ficha completa de la película | Sesiones de los 81 cines | Tráilers | Fotos | sobre Sensacine

Muy Útil, Matt Damon y Willem Dafoe en 'The Great Wall', lo nuevo de Zhang Yimou 14/03/2015

The Great Wall

Tras su última película 'Coming Home' (2014), Zhang Yimou está a punto de embarcarse en su nuevo proyecto, 'The Great Wall' para el que se confirma un interesantísimo reparto internacional que encabezarán Matt Damon, Pedro Pascal -visto en la serie 'Juego de Tronos'-, Willem Dafoe, así como las estrellas del cine chino Andy Lau, Tiang Jing, Eddie Peng, Lu Han, o el debut de la estrella del pop Wang Junkai en el cine, entre otros.

'The Great Wall' será una película de fantasía épica y ya está considerada como la película de mayor producción que se rodará en su totalidad en China. La cinta, nos trasladará al siglo XV, donde unos soldados salen a la búsqueda de pólvora y atravesarán la todavía inacabada Gran Muralla China. Se darán cuenta que los chinos no construyen la Muralla para evitar que Mongolia invada el país, si no para evitar que criaturas sobrenaturales lo alcancen.

Con guión de Max Brooks, 'The Great Wall' comienza a rodarse a finales de este mes en China y tendrá su estreno mundial simultáneo en Noviembre de 2016.

Vía | Dark Horizons

-
La noticia Matt Damon y Willem Dafoe en 'The Great Wall', lo nuevo de Zhang Yimou fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .










Hay más cine ahí fuera (14-20 abril) y Cómic en cine: Spider-man, de Sam Raimi
¿Qué sabemos del actor Willem Dafoe?
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Marvel publica el tercer tráiler de "Los Vengadores" y Vengadores: La era de Ultron, tráiler definitivo

Interesante, Marvel publica el tercer tráiler de "Los Vengadores" - 04/03/2015 15:56:13

"Las primeras imágenes de Vision, la aparición de la Hulkbuster y un romance entre Hulk y Black Widow son algunas de las novedades

The post Marvel publica el tercer tráiler de "Los Vengadores" appeared first on Prensa Latina Las Vegas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Vengadores: La era de Ultron, tráiler definitivo - 04/03/2015 13:21:26

"Tras los carteles centrados en sus protagonistas, Marvel nos sorprende lanzando antes de tiempo el nuevo y definitivo tráiler de Vengadores: La era de Ultron (Avengers: Age of Ultron). Es justo lo que cabe esperar: el avance más espectacular hasta la fecha (el primero lo tenéis aquí y el segundo aquí) donde por fin aparece Visión, uno de los secretos mejor guardados de esta segunda entrega. Y si queréis verlo por primera vez en la sala de cine, ya sabéis lo que NO debéis hacer...
Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson?, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Paul Bettany, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Andy Serkis, Tom Hiddleston, Idris Elba y James Spader son las estrellas en el reparto de una de las películas más esperadas del año; el 30 de abril la tendremos en cartelera. A continuación podéis ver el tráiler en español:
Como en la estupenda primera entrega estrenada en 2012, Joss Whedon vuelve a firmar el guion y la puesta en escena. Hoy mismo han aparecido unas llamativas declaraciones suyas donde califica de ""pesadilla"" el rodaje de Vengadores: La era de Ultrón, por tener que encajar a tantos superhéroes en la misma historia. Sus palabras siguen alimentando los rumores de que no repetirá como director en Avengers: Infinity War (2018-2019).
Os dejo la sinopsis distribuida por Disney y Marvel:
Basada en el popular cómic cuya primera publicación data de 1963, Vengadores. La era de Ultrón es la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.
-
La noticia Vengadores: La era de Ultron, tráiler definitivo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Vengadores: La Era de Ultrón, nuevos carteles - 26/02/2015 7:46:06

" Robert Downey Jr. reclama el protagonismo en Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). Tras la reciente aparición de un cartel con todo el grupo reunido, la estrella ha compartido en las redes sociales un nuevo póster centrado en su personaje: Tony Stark/Iron Man. La película, una de las 30 más esperadas del año, se estrena el 1 de mayo.
Además de la imagen, Downey Jr. ha querido avisar a los fans de un misterioso ""gran anuncio"" de Marvel en 8 días. Se apuesta por una fecha de estreno para Iron Man 4, que ahora mismo sigue en el limbo (no figura en el calendario del estudio para los próximos años), o la identidad del tercer actor que dará vida a Spider-Man, cuyo reboot veremos en 2017 (los rumores apuntan que el nuevo Peter Parker será un adolescente negro o latinoamericano).
ACTUALIZACIÓN: Mark Ruffalo ha lanzado el cartel centrado en Hulk. Podéis verlo a continuación tras el de Iron Man:
Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson?, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Paul Bettany, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Tom Hiddleston, Idris Elba y Andy Serkis son los nombres principales en el reparto de esta secuela de Los Vengadores (The Avengers, 2012), que vuelve a estar escrita y dirigida por Joss Whedon.
El cineasta ha declarado que no se siente capaz de orquestar otra aventura más de los Vengadores por lo que todo apunta que los hermanos Russo (responsables de la segunda película sobre el Capitán América) tomarán el relevo de Whedon en Avengers: Infinity War (2018-2019) después de dirigir Captain America: Civil War (2016).
Vía | Robert Downey Jr. en Twitter
En Blogdecine | Tráiler 1, tráiler 2 y primer spot de Vengadores: La era de Ultrón
-
La noticia Vengadores: La Era de Ultrón, nuevos carteles fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Blackhat: Amenaza en la red, la película - 27/01/2015 14:57:13

" Este viernes se estrena en nuestro país Blackhat: Amenaza en la red, lo nuevo de Michael Mann. Deberíamos estar hablando de una de las películas más esperadas de 2015, no obstante, tanto la crítica como el público están dando la espalda a un thriller que llega a la cartelera española cuando el interés está volcado en los títulos que más están sonando durante la temporada de premios; de hecho, se estrena junto a Nightcrawler y Alma salvaje (Wild), ambas con nominaciones a los Oscar.
Chris Hemsworth, nombrado hace poco el hombre más sexy del mundo, es el protagonista en una historia sobre piratas informáticos y un plan para desatar el caos en el mundo (quizá demasiado cliché aunque las tramas en general están ya muy manidas). Hasta la fecha, Blackhat sólo suma en taquilla 11 millones de dólares, una recaudación desastrosa para una producción cuyo presupuesto asciende a 70 millones. En unos días podremos comprobar si se merece este fracaso...
La sinopsis de Blackhat
Con guion del debutante Morgan Davis Foehl, la película se centra en un convicto liberado que junto a compañeros estadounidenses y chinos van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel, desde Los Ángeles a Yakarta pasando por Hong Kong.
El director
Michael Kenneth Mann (Chicago, 1943) es uno de los cineastas más respetados y estimulantes de Estados Unidos, conocido en especial por orquestar thrillers visualmente fascinantes (en su nivel solo se me ocurre David Fincher). Sin embargo, han pasado seis años desde que tuvimos en cartelera su último trabajo, la decepcionante Enemigos públicos (Public Enemies, 2009), donde Mann volvió a demostrar su virtuosismo técnico pero no supo sacar todo el partido a una jugosa historia y un elenco espectacular (con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Carey Mulligan...).
Ladrón (Thief, 1981), Hunter (la primera película sobre Hannibal Lecter, de 1986), Heat (1995) o Collateral (2004) confirman la preferencia de Mann por el género criminal pero no es su único interés, en su filmografía encontramos propuestas como El último mohicano (The Last of the Mohicans, 1992), Ali (2001) y El dilema (The Insider, 1999), posiblemente su obra maestra, y la única vez que ha sido candidato al Oscar por su labor de puesta en escena.
El reparto
Como queda claro por el póster (además de que su rostro ocupa casi media imagen, su nombre eclipsa al de Mann) la estrella de la película es Chris Hemsworth. El australiano de 31 años, casado con la española Elsa Pataky, ha alcanzado en poco tiempo el estatus de estrella de Hollywood gracias a sus trabajos para Marvel: Thor (2011) y Los Vengadores (The Avengers, 2012).
Otras películas destacables de su aún joven carrera son La cabaña en el bosque (Cabin in the Woods, 2012), título de culto gracias a un guion lleno de referencias y sorpresas, y Rush (2013), drama con el que quiso demostrar su talento como actor. Su próximo estreno le vuelve a reunir con el director Ron Howard en otra historia basada en hechos reales aunque con un enfoque más espectacular: En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015).
Los otros nombres más relevantes del reparto son Viola Davis (sin duda una de las actrices norteamericanas más versátiles e inspiradas del momento), John Ortiz (excelente secundario, un habitual de Mann), Wei Tang y Leehom Wang, curiosamente dos intérpretes que ya coincideron en la magnífica Deseo, peligro (Se, jie, 2007).
El cartel de la película
Todos los vídeos de Blackhat
Tráiler (versión original con subtítulos en español):
Tráiler alternativo (v.o.s.e.):
Tráiler doblado al español:
Reportaje sobre las localizaciones:
Reportaje ""Look inside"":
Reportaje ""Meterse en el personaje"":
Entrevista a Michael Mann:
-
La noticia Blackhat: Amenaza en la red, la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


es Guerra: ¿Peluchín tiene mega ampay de productora de reality? y Miguel Arce y Pamela Verde se lucen muy cariñosos
Mortdecai, nuevo tráiler y cartel de la comedia con Johnny Depp y Mortdecai, tráiler de lo nuevo de Johnny Depp
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

mejores películas españolas de 2014 según los Feroz y Hay más cine ahí fuera (3-10 de marzo)

Noticia, "La isla mínima y "Carmina y amén, mejores películas españolas de 2014 según los Feroz - 26/01/2015 6:08:47

" Seguimos hablando de premios al mejor cine de 2014 (y así seguiremos hasta la noche de los Oscar). En esta ocasión toca hablar de los Feroz, los jóvenes galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos, centrados en destacar lo mejor del cine español del último año, a un par de semanas de la celebración de los Goya.
"La isla mínima y "Carmina y amén fueron las películas triunfadoras en la segunda edición de los Feroz alzándose con las estatuillas a mejor drama y comedia, respectivamente. Con cinco premios, el thriller ""noir"" de Alberto Rodríguez fue la producción más afortunada de la noche; se impuso también en las categorías de mejor dirección, actor protagonista, música original y tráiler.
A continuación os dejo la lista completa de ganadores a los premios Feroz 2015, cuya gala fue presentada por Bárbara Santa-Cruz:
Mejor película dramática: La isla mínima, de Alberto Rodríguez
Mejor película cómica: Carmina y amén, de Paco León
Mejor dirección: Alberto Rodríguez, por La isla mínima
Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl
Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima
Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por Loreak
Mejor actor de reparto: José Sacristán, por Magical Girl
Mejor guión: Carlos Vermut, por Magical Girl
Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima
Mejor tráiler: La isla mínima
Mejor cartel: Magical Girl
Premio Feroz de Honor: Carlos Saura
Premio Feroz Especial: Lois Patiño por Costa da Morte
-
La noticia "La isla mínima y "Carmina y amén, mejores películas españolas de 2014 según los Feroz fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Hay más cine ahí fuera (3-10 de marzo) - 10/03/2014 19:10:26

"¿Qué os ha parecido el capítulo final de "True Detective"? Nunca he estado de acuerdo con eso de que ahora el mejor cine está en la televisión pero sí creo que el trabajo de Cary Fukunaga es superior a la gran mayoría de las películas policiacas de los últimos años… El off topic viene porque toca nueva entrega de "Hay más cine ahí fuera", la sección donde enlazamos artículos, noticias, reportajes o críticas, que aparecieron durante la última semana en otras publicaciones dedicadas al séptimo arte. Una oferta variada y, espero, interesante.
En Cinemanía encontré el vídeo que os he dejado arriba. Es uno de los sketches con los que Jimmy Kimmel y un elenco de estrellas parodió la falta de ideas en Hollywood proponiendo películas basadas en algunos de los grandes éxitos de Youtube.
En Happing hacen un repaso a las novedades cinematográficas más llamativas de este mes de marzo. Estrenos para todos los gustos, como debe ser.
En Ciudadano0,0 hay una curiosa selección de escenas de películas donde las protagonistas son las bicicletas. Me trae estupendos recuerdos y hace que me pregunte por qué dejer de usar la mía…
En Xataka parten del famoso test Voight-Kampff que usan en "Blade Runner" uno de los motivos por los que Ridley Scott tiene vía libre para filmar lo que le dé la gana hasta que le salga de las narices para analizar el conflicto de la empatía entre humanos y robots. ¿Estamos preparados para convivir con seres artificiales?
En EntradaNumerada podéis ver la primera imagen oficial del nuevo trabajo de Anton Corbijn, "Life", con Dane DeHaan en la piel del mítico James Dean y Robert Pattinson como el fotógrafo Dennis Stock.
En OctavoSamurái tenéis el tráiler de "Monsterz", el próximo estreno de Hideo Nakata, uno de los acomodados "maestros del terror" que lleva años y años exprimiendo el título que le hizo popular; en su caso, "The Ring" ("Ringu", 1998).
Y con eso terminamos por esta semana. Os recuerdo que podéis enviarnos sugerencias para el próximo artículo entrando en nuestro formulario de contacto.
-
La noticia Hay más cine ahí fuera (3-10 de marzo) fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las mejores películas de 2012 - 10/01/2013 10:31:00

" Ha llegado la hora de concluir mi repaso a lo que nos ofreció el cine durante el pasado 2012. Ya os hablé en su momento de las peores películas y sobre tráileres más y menos logrados lanzados el año pasado, siendo ahora el turno de las mejores películas de 2012. Me gustaría recordaros que se trata de una selección personal y que no trato de imponer mis gustos a nadie , cosa que sí hacen otras personas al despreciar cualquier opinión ajena a su criterio individual-, aunque no tengo claro que esta aclaración vaya a tener el efecto deseado. Sin más dilación, os invito a descubrir cuáles creo que han sido las mejores películas estrenadas en España a lo largo de 2012.
"Los vengadores"
La reunión de múltiples superhéroes de Marvel en esta segunda película de Joss Whedon se saldó con un fascinante espectáculo que en su última media hora deja en evidencia a prácticamente cualquier blockbuster de los últimos años, y consigue superar sin problemas las dos adaptaciones previas de Hulk pese a que el personaje no deja de ser un secundario en esta ocasión. Mi crítica aquí.
"Skyfall"
La llegada de Sam Mendes a la franquicia Bond se ha saldado con la segunda mejor aventura del agente 007, tanto por sus grandes virtudes en el campo del mero entretenimiento como por la elegante y eficiente puesta en escena de Mendes, el estupendo villano interpretado por Javier Bardem y la visión que da sobre su protagonista en el mundo actual. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Los descendientes"
Alexander Payne es un director por el que siempre he sentido debilidad y tuve que esperar 7 largos años para poder ver su quinto trabajo tras las cámaras, aunque lo importante es que estamos ante su segunda mejor película, algo a lo que ayuda mucho la maravillosa actuación de George Clooney, seguramente la más lograda de toda su carrera. Mi crítica aquí.
"¡Rompe Ralph!"
El regreso de Disney por la puerta grande en esta película que combina aires de modernidad , el mundillo de los videojuegos- con los mecanismos narrativos propios de la compañía. Hay quien se queja de que se vuelve más blandita tras su magnífica primera media hora, pero a mí me parece perfectamente coherente con lo que ha planteado y mi niño interior se lo pasó en grande con ella. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Warrior"
Tengo que dar las gracias a los lectores de Blogdecine por "obligarme" a ver "Warrior" por segunda vez, ya que la cinta de Gavin O"Connor me gustó bastante en su primer visionado, pero ha sido el realizado para hacer su crítica a la carta el que ha conseguido que me enamore de la misma. Memorable trabajo del trío protagonista y una puesta en escena de O"Connor que consigue ponernos la piel de gallina en muchos momentos consigue que esta historia de distanciamiento entre dos hermanos y de éstos con su padre.
"Moonrise Kingdom"
Mi relación con el cine de Wes Anderson es un poco desigual, ya que hay títulos suyos que me encantan y otros que sólo me despiertan un sentimiento de indiferencia, pero, por fortuna, "Moonrise Kingdom" forma parte del primer grupo. Anderson dota a la película de un tono, tanto visual como narrativo, muy peculiar que funciona a las mil maravillas, en especial cuando se centra en sus dos protagonistas infantiles. Podéis leer aquí mi crítica.
"Looper"
La tercera película de Rian Johnson se presentaba en sus tráileres como un fascinante relato de viajes en el tiempo, quedando la duda de si acabaría descarrillando o convirtiéndose en un simple tópico. Sin embargo, Johnson da un giro de tuerca a la película tras su estupenda primera media, siendo entonces cuando queda claro si te va a encantar "Looper" o no, y yo estoy entre los primeros.. Mi crítica aquí.
"La vida de Pi"
Me despertaba muchas dudas el nuevo trabajo de Ang Lee tras las cámaras por lo estrambótico de su propuesta argumental, pero "La vida de Pi" ("Life of Pi", 2012) acabó resultando un espectáculo visual de primer orden que funciona a las mil maravillas en su vertiente emocional. Gran trabajo del desconocido Suraj Sharma al frente del reparto y seguramente el mejor 3D jamás hecho, tanto en lo visual como en su inclusión en la narrativa de la película. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"La invención de Hugo"
Sentido homenaje de Martin Scorsese a uno de los hombres clave de los primeros años del mundo del cine a través de la mirada de un niño. Maravillosa puesta en escena aprovechando al máximo las posibilidades del guión, estupendo trabajo de los actores y un uso bastante acertado del 3D la convierten en uno de los mejores estrenos de 2012 en España. Mi crítica aquí.
"Arrugas"
La mejor película es española por segundo año consecutivo, pero encima animada, ese tipo de producción que muchos desprecian con indignas expresiones como "una de dibujitos". El sensible retrato de la vida en una residencia de ancianos y del Alzheimer del protagonista supone una adaptación casi perfecta del cómic de Paco Roca del que parte, aunque, personalmente, hubiera eliminado su epílogo, única flaqueza de toda la película. Mi crítica aquí.
Tras consultarlo con varias personas, no tengo del todo claro que "Warrior" realmente cuente o no para entrar en la lista, ya que su estreno en España tuvo lugar en un pase televisivo en Canal + y sigue sin estar disponible a la venta en ningún formato, así que os dejo también la película que ocuparía el undécimo lugar.
"El caballero oscuro: La leyenda renace"
La última entrega de la trilogía que Christopher Nolan ha dedicado a Batman ha sido la más controvertida de todas, contando con infinidad de fans que, en algunos casos, incluso la encumbran como la mejor de la saga y también con una ruidosa multitud que ni siquiera la considera digna de un aprobado raspado. Por mi parte, me encanta la primera mitad de metraje , hasta el memorable primer enfrentamiento con Bane-, resultando después bastante irregular y contando con algún momento indigno de la saga. Pinchad aquí para leer mi crítica.
PD: ¿Cuáles serían las vuestras?
Otra listas sobre el cine de 2012:
Las diez peores películas de 2012
El peor cine del 2012
Las diez mejores películas de 2012
Las peores películas de 2012
El mejor cine del 2012
Los mejores y los peores carteles de 2012
Los mejores y los peores tráileres de 2012
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Película Iron Man y Cineasta Martin Scorsese
¿Qué sabemos del actor Tom Hardy?
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

Disney estrenará lo más esperado de 2015 y El esperadísimo regreso de "Star Wars", protagonista de 2015

Es Noticia, Star Wars VII y Los Vengadores 2, Disney estrenará lo más esperado de 2015 - 30/12/2014 15:26:32

" La película más esperada de 2015 es Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams). ¡Sorprendente!, ¿verdad? Jamás lo habría imaginado, yo pensaba que todos estábamos locamente desesperados por ver la última de Terrence Malick...
Tan evidente resultado es fruto de una reciente encuesta realizada por Fandango, compañía dedicada a la venta de entradas online. Junto a Star Wars VII, en el Top 5 de los estrenos de 2015 que generan mayor interés encontramos, por este orden, Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon), Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay - Part 2, Francis Lawrence), Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, Sam Taylor-Johnson) y Jurassic World (Colin Trevorrow).
Son los mismos títulos que encabezan la lista de los trailers más vistos del año (la última de Los Juegos del hambre no tiene avance todavía). En resumen: las nuevas entregas de cuatro franquicias (dos en manos de Disney) y la adaptación de un mediocre best seller, eso es lo más esperado del año que viene. Luego nos quejamos de la falta de ideas en Hollywood... igual hay que mirar hacia otro lado.
PD: Ha aparecido nuevo material promocional de Vengadores 2, podéis verlo aquí junto a otras imágenes de estrenos de Disney para 2015.
Vía | Variety
-
La noticia Star Wars VII y Los Vengadores 2, Disney estrenará lo más esperado de 2015 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El esperadísimo regreso de "Star Wars", protagonista de 2015 - 29/12/2014 6:41:00

"Madrid, 29 dic (EFE).- 2015 promete muchos y grandes estrenos pero habrá uno que acapare toda la atención: ""Star Wars: El despertar de la Fuerza"", la nueva entrega de la mítica saga creada por George Lucas, a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de ""Los juegos del hambre"" o las nuevas entregas de Bond o de los Vengadores.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_29_LDvzEnQacVufJroENTyFh3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-esperadisimo-regreso-de-star-wars-protagonista-de-2015/2014_12_29_LDvzEnQacVufJroENTyFh3.jpg?width=500&type=flat&id=YBowNdgeMQ9b9Vuoj3AZj6&time=1419853274&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, Guardianes de la Galaxia, enganchados a un sentimiento - 15/09/2014 12:30:48

" Ha sido la película del verano. Y para variar, este honor no se lo ha llevado un blockbuster que deja terribles comentarios tras arrasar en taquilla sino un cautivador entretenimiento que ha cumplido las expectativas que despertó el tráiler, que ha conquistado a crítica y público, recomendable para todos, desde expertos del cómic a espectadores que no tienen ni idea de quién es Thanos, pasando por cinéfilos que vibran con autores rumanos o gente que solo va al cine de vez en cuando a pasar el rato. Todos disfrutamos Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014).
Es muy llamativo que esta apuesta poco menos que suicida de Marvel haya triunfado solo dos años después de que su jefa, la poderosa Disney, fracasara con la adaptación de otra aventura que nos llevó lejos de la Tierra: John Carter (2012). James Gunn no tiene más talento para la puesta en escena que Andrew Stanton pero acertó en algo clave: humor. Su película funciona porque, ante todo, no se toma en serio a sí misma, porque es una fiesta donde todo vale, invitando al público a reír (e incluso bailar) y pasarlo bien con unos excéntricos y alocados protagonistas.
Lo más parecido a Star Wars desde Firefly/Serenity
Desde que arrancó su etapa como estudio productor con Iron Man (2008), Marvel se ha caracterizado por un enfoque ligero con generosa dosis de comedia, distanciándose de su principal competidora, DC, aferrada al dramatismo con el que Christopher Nolan se aproximó al Caballero Oscuro (de hecho, se rumorea que DC y Warner han aplicado una política de "cero bromas" en la próxima Batman v Superman). Por tanto, Gunn no ha aportado el espíritu lúdico, ni mucho menos, pero sí un tono disparatado y gamberro impropio de una superproducción de Hollywood (costó la friolera de 170 millones de dólares Y SE NOTA).
Quizá no había otra forma de hacerla (bien). Marvel necesitaba a estos personajes para la expansión de su universo, tan desesperadamente como cuando llevaron a la gran pantalla Los Vengadores (The Avengers, 2012). En aquella ocasión se arriesgaron con Joss Whedon (nunca antes contó con un presupuesto tan ambicioso y fue incapaz de sacar adelante una película de Wonder Woman para DC/Warner) y esta vez se la jugaron a todo o nada con un realizador de corte similar, amigo del primero, cuya visión del subgénero de justicieros enmascarados es la bruta Super (2010).
Gunn no tiene carta blanca, debe hacer concesiones, como rellenar minutos con acción que en lugar de ser espectacular resulta rutinaria y aburrida (persecuciones mareantes y peleas prescindibles), pero deja su sello personal, su humor, numerosos guiños al cómic (creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan si bien la formación actual es de Dan Abnett y Andy Lanning), una irresistible selección musical y sacar el mayor partido a un reparto donde brilla Chris Pratt, sorprende Dave Bautista e impresionan las creaciones de Rocket y Groot (voces de Bradley Cooper y Vin Diesel).
Guardianes de la Galaxia: unos amigos chiflados y encantadores
La película tiene detalles impagables que derriban cualquier defensa; tienes que amarla. Empezar con "I"m not in love" de 10cc, que el protagonista conserve su viejo walkman como si fuera el mayor tesoro del universo, un salvaje que no entiende las metáforas pero habla con un lenguaje digno de la RAE, un alienígena gigante con forma de árbol que solo dice una sola frase, un MAPACHE MERCENARIO TRAUMATIZADO, HARTO DE QUE NO LE TOMEN EN SERIO, QUE USA ARMAS, DISEÑA PLANES DE FUGA Y PILOTA NAVES. ¡Cómo resistirse!
Al margen de otras consideraciones más cínicas (y probablemente ciertas), es una buena noticia para el cine fantástico que Guardianes de la galaxia haya sido un triunfo económico: amplía los horizontes de lo que es válido dentro de una superproducción. No llega al nivel de Los Vengadores (le falta un tercer acto tan épico y un villano tan carismático como Loki) pero puede calificarse tranquilamente como la segunda mejor película de Marvel; es muy divertida, te mantiene entretenido durante dos horas y arranca más carcajadas que la mayoría de las comedias que suelen estrenarse hoy en día.
Otras críticas en BlogdeCine:
Guardianes de la Galaxia, un hito del cine de entretenimiento
Guardianes de la Galaxia, rutas conocidas
-
La noticia Guardianes de la Galaxia, enganchados a un sentimiento fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Hay más cine ahí fuera (17-23 de marzo) y Twixt, Canal+ estrena hoy lo último de Coppola
Globo de Oro: estos son todos los nominados en TV y Star Wars fue una matanza, la imagen de la semana
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman y Ewan McGregor se incorpora al western Jane Got a Gun

Interesante, Jane Got a Gun, primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman - 05/01/2015 6:56:04

" Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de Jane Got a Gun, un western protagonizado por Natalie Portman que dio mucho que hablar a lo largo de 2013 a causa de una problemática preproducción que terminó con cambios en la dirección, el reparto y otros apartados artísticos.
En principio, Lynne Ramsay iba a dirigir la película pero fue despedida tras no presentarse el primer día de rodaje, como fruto de un largo periodo de tensiones y una mala relación con los productores. Su puesto fue cubierto rápidamente por Gavin O"Connor, responsable de la puesta en escena de la estupenda Warrior (2011). Junto a O"Connor llegaron Anthony Tambakis para una reescritura del guion y la directora de fotografía Mandy Walker, en sustitución de Darius Khondji.
En cuanto a los actores, la importante baja de Michael Fassbender provocó un intercambio de papeles; el suyo, un antiguo amante de la protagonista que decide ayudarla contra una banda de forajidos cuando van en busca de su marido, se lo quedó Joel Edgerton. Éste iba a dar vida inicialmente al villano, rol que pasó por las manos de Jude Law y Bradley Cooper antes de quedárselo Ewan McGregor. Nada mal para tanto lío. A ver qué tal pinta el tráiler, de momento las fotografías invitan al optimismo. Jane Got a Gun se estrena el 4 de septiembre.
jane-got-a-gun-primeras-imagenes-4

Vía | Unanimous
-
La noticia Jane Got a Gun, primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Natalie Portman

Que opina usted? Ewan McGregor se incorpora al western Jane Got a Gun - 23/05/2013 15:54:35

" Terminó el culebrón. Ewan McGregor ha confirmado a través de Twitter que se va a incorporar en breve al rodaje de "Jane Got a Gun". Hace unas semanas surgió el rumor de que el escocés había sido elegido para encarnar al villano de este western que dirige Gavin O"Connor pero teniendo en cuenta el mareo de actores que han afectado a la producción he preferido no comentarlo aquí hasta ahora.
Como recordaréis, ese papel ha ido cambiando de manos; inicialmente el malo iba a ser Joel Edgerton actualmente en cartelera con "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013) pero aprovechó la marcha de Michael Fassbender para cambiar de personaje. Luego se lo quedó Jude Law, y lo abandonó poco después cuando se marchó la directora Lynne Ramsay. El mes pasado se fichó a Bradley Cooper, sin embargo apenas unos días después canceló el compromiso para trabajar con Steven Spielberg en "American Sniper".
Afortunadamente O"Connor podrá contar al final con un intérprete tan versátil y carismático como McGregor, al que acompañarán en pantalla Natalie Portman, Noah Emmerich, Rodrigo Santoro y Edgerton. La trama gira en torno a una mujer que pide ayuda a un antiguo amante para salvar a su esposo, perseguido por una banda de forajidos.
Vía | Twitter

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Críticas a la carta | Spider-man, de Sam Raimi - 26/03/2012 5:50:31

" Algunos quizá piensen en Christopher Nolan y sus acercamientos a la figura de Batman a la hora de buscar un gran culpable en la avalancha de superhéroes en el cine durante el siglo XXI, pero lo cierto es que él ya se encontró el camino allanado por otras producciones, donde sobresale con luz propia "Spider-man", cuyo éxito fue la gran clave para que se empezase a adaptar la historia de superhéroes más secundarios. ¿Cuál es el motivo? El dinero, ahí no hay ninguna sorpresa, pero conviene pararse un segundo a valorar sus logros en este apartado: "Spider-man" se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, también fue la que más ingresos tuvo en USA durante todo el 2002, y aunque mundialmente se tuvo que conformar con el tercer puesto ("El señor de los anillos: Las dos torres" y "Harry Potter y la cámara de los secretos" lograron superarla), no tuvo problemas para convertirse en su momento en uno de los diez largometrajes más taquilleros de la historia al ingresar 821,7 millones de dólares.
Esas cifras pueden no parecer para tanto hoy en día, pero lo cierto es que aún es una de las treinta películas más taquilleras de la historia y sólo otras dos cintas superheroicas ("El caballero oscuro" con 1001,9 millones y "Spider-man 3" con 890,9) han logrado sobrepasar esos números. Además, creo que no hace falta mencionar una por una todas las producciones de estas características para ver lo importante que fue el estreno de "Spider-man" en el 2002. Por mi parte, recuerdo perfectamente ver la película tras solucionar unos papeleos en la universidad previos a poder matricularme y que ya por aquel entonces me tocaba las narices que algunos filmes tardasen tanto en llegar a España desde su estreno en USA (mes y medio pasó en este caso). ¿Mi veredicto por aquel entonces? Un buen entretenimiento con algunos momentos de brillantez. Un par de años después adquirí una copia en dvd y procedí al único revisionado que había hecho hasta hace apenas unos días. Lo cierto es que me gustó algo menos que la primera vez. Ahora el misterio es: ¿Cómo ha sobrevivido "Spider-man" a tantos años desde el último visionado?
Spider-man siempre ha sido uno de mis superhéroes de cómic favoritos junto a Batman y Hulk (el musculoso verde era mi favorito de chaval), pero estoy lejos de ser un purista que se ofenda con cualquier cambio. Es por ello que situaciones como el mezclar alegremente situaciones propias de la historia de Gwen Stacy (a la que da vida Emma Stone en el relanzamiento de la franquicia) con Mary Jane no son cosas en las que me vaya a parar demasiado. Estamos ante una adaptación y no ante una traducción cinematográfica del original.
La contratación de Sam Raimi resultó sorprendente en su día. ¿El motivo? Pues que más allá de lo irregular que estaba siendo en sus trabajos previos (capaz de rodar su mejor película con "Un plan sencillo" y también una memez de mucho cuidado como "Premonición"), lo cierto es que llevaba años sin conseguir un claro éxito comercial. Además, sabiendo que se había barajado seriamente la opción de que fuese David Fincher (desavenencias con la historia a adaptar provocaron que no llegase a buen puerto) pues estaba entre extrañado y algo decepcionado. Eso sí, lo que parecía claro es que seguro que iba a ser algo mejor de lo que podría haber salido de ese proyecto ochentero producido por la Cannon y dirigido por Tobe Hooper. Y en este caso hasta llegaron a sacar un cartel promocional (podéis verlo a vuestra derecha), por lo que poco faltó para que llegase a ser una realidad. Sobre su trabajo, logra mantener el interés y ceder sólo cuando es necesario a la pirotecnia visual (que además está bien rodada, evitando confundir de forma innecesaria al espectador), pero falta un gran momento icónico (quizá el más cercano sea el beso bajo lluvia), amén de que ceder en un par de ocasiones a la moda de la época de la cámara lenta importada por el impacto que tuvo "Matrix" no es un acierto.
También es cierto que podemos encontrar ciertas limitaciones en un guión oficialmente atribuido a David Koepp, pero en el que varias personas metieron mano, incluyendo a un James Cameron que hizo un boceto inicial cuando estaba pensado que fuese él el encargado de dirigirla. Koepp acertó al mantener el hecho de que las telarañas de Spidey tengan un origen orgánico, ya que en el cómic nunca me terminé de creer demasiado que Peter Parker consiguiera crearlas. Por lo demás, "Spider-man" tiene un tono introductorio excesivo, lo cual afecta a la legendaria rivalidad entre Spiderman y el Duente Verde, quedando ésta reducida a una cantidad de metraje demasiado breve para alcanzar todo su potencial. Otro punto relevante es la espectacularidad visual, y aquí hay varios momentos que aún hoy funcionan a la perfección, pero también hay situaciones esporádicas en la que el trabajo de efectos especiales es bastante fallido, quedando muy al descubierto la excesiva utilización del ordenador. En cambio, pocas pegas hay que poner a la banda sonora de Danny Elfman (contratado por petición expresa de Laura Ziskin, productora de la película), ya que consigue que su sonido característico (es muy difícil confundir una banda sonora suya con la de otro compositor) se ajuste a la perfección a nuestro querido trepamuros.
¿Era Tobey Maguire el actor idóneo?
Una de las cosas que más dudas generaba era la elección de Tobey Maguire para dar vida al binomio Peter Parker/Spider-man. Para el papel llegaron sonar tanto actores que han demostrado ser claramente mejores que él (Leonardo DiCaprio, el favorito de James Cameron, Heath Ledger o Ewan McGregor) como otros cuya mera existencia mejor olvidar (Chris ODonnell, Freddie Prinze Jr. o Chris Klein), así que, hablando con la ventaja de hacerlo diez años después, podemos decir que fue una elección intermedia. El gran problema de Maguire es que no es un actor especialmente carismático, y eso afecta a su trabajo cuando le toca ser el arrollador héroe arácnido, que funciona mejor cuando se limita a moverse a lo loco por los aires que a seducir a Mary Jane o a intentar replicar la comicidad característica del personaje.
En cambio, sí que resulta muy convincente en la faceta de pringao, siendo determinante para ello sus rasgos fáciles, porque puede gustar más o menos, pero no creo que nadie pueda decir que sea alguien especialmente expresivo (vergüenza daba la escena de la tercera entrega en la que pretendía ir de chico malo). La cuestión es que encontrar un equilibrio entre ambas facetas es especialmente complicado, por lo que entre un Spider-man poco memorable y un hasta cierto punto logrado Peter Parker (salvo cuando se pone demasiado trascendental con lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad) sale una media de no está mal. Eso ya podía detectarse en su momento (os recuerdo que ya existía el Lobezno de Hugh Jackman), pero es una disparidad que ha quedado más clara tras ver a muchos actores intentando cosas similares con otros superhéroes.
El resto del reparto
Tampoco fue un camino de rosas la elección de Kirsten Dunst como Mary Jane Parker, ya que sólo se animó a intentar conseguir el papel tras la elección de Maguire, confiando en que la película seguiría la línea de no apostar por ser un mero espectáculo vacío más. Fue contratada apenas un mes antes de comenzar el rodaje y, la verdad, creo que es el mayor error de casting de la película. ¿Los motivos? Jamás logra transmitir el encanto seductor que debería ir asociado al personaje y parece contagiarse por la sosez característica de Maguire. Nunca he sido un gran fan de Dunst, pero no sería justo echarle todas las culpas, ya que lo cierto es que muchas películas de superhéroes adolecen del mal recurrente de que la chica del protagonista sea un personaje tirando a anodino. Me viene por ejemplo a la memoria la olvidable presencia de Natalie Portman en "Thor".
En el resto del reparto la línea dominante es la mera corrección. Podría ir enumerando uno a uno a todos los integrantes, pero sería perder el tiempo al venir a decir lo mismo en todos los casos. Haré una excepción con Willem Dafoe y su Duende Verde al ser tan importante el rol del villano en una producción como la que nos ocupa. Lo primero que hay que decir es que hay una pifia enorme de diseño de producción en lo concerniente su traje. No soy uno de esos fans tradicionales que abogan por respetar el tono bufesco del cómic, pero el look metalizado resta atractivo al personaje, por no entrar a hablar en lo horrendo que resulta su mero diseño. Pasando ya a la actuación de Dafoe, decir que siempre he creído que es un actor ideal para dar vida al malo de la película, pero que suelen desaprovecharlo de mala manera (¿hace falta que os recuerde la existencia de esa cosa llamada "Speed 2"?). Aquí no llega a resultar molesto, pero la forma de mostrar la personalidad dual de Norman Osborn no termina de resultar ente, algo que afecta al trabajo de un Dafoe que sabe rozar la sobreactuación sin caer abiertamente en ella.
Por lo demás, hoy en día he agradecido más las breves apariciones de personajes ya famosos en la época (Stan Lee, "Macho Man" Randy Savage, Bruce Campbell, etc.) o de intérpretes poco conocidos por aquel entones y que se han ido labrando una carrera con el paso de los años (Elizabeth Banks como la secretaria de J. Jonah Jameson u Octavia Spencer como la mujer encargada de apuntar a los aspirantes a vencer a Savage en un combate de lucha libre). Sin embargo, hay algo que ya me gustó sobremanera en el 2002 y que aún hoy aguanta igual de bien o mejor: El trabajo de J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, el déspota director del Daily Bugle y enemigo jurado de Spider-man. Sólo la palabra perfección sirve para definir el trabajo de adaptación en el caso de este personaje, ya que logra transmitir los mismos caricaturescos aires de grandeza, su innegable carisma y el hecho de conseguir que un personaje que es un malnacido de mucho cuidado se gane el cariño del público. La pega es que la genialidad de Simmons hace que la corrección generalizada pueda llegar a molestar.
Conclusiones
En definitiva, "Spider-man" sigue siendo un entretenimiento bastante digno diez años después de su estreno. El problema es que hoy en día resultan más llamativos ciertos problemas visuales (el horrible traje del Duende Verde y alguna secuencia en la que los efectos visuales ya cantaban entonces), la mayor parte del reparto no pasa de hacer un trabajo meramente correcto (la genial actuación de J. K. Simmons es la única excepción) y que el marcado tono de presentación del personaje llega a hacerse algo más pesado tras haberlo visto en muchos otros casos, sobre todo cuando la seriedad gana peso a la hora de definir las motivación del hombre araña. Está lejos de ser una mala película, pero Marc Webb tampoco lo tiene muy difícil para hacer algo mejor con su "The amazing Spider-man". En julio saldremos de dudas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Actriz Emma Stone y Actriz Julianne Moore
Globo de Oro: estos son todos los nominados en TV y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico