Interesante, Camino al Oscar 2015 | Mejor actor protagonista - 19/02/2015 15:46:17
" Solo quedan tres días para que se celebre una nueva gala de los Oscar y en BlogdeCine estamos dedicando una serie de artículos a repasar las principales categorías (os recuerdo que podéis dejar vuestras apuestas rellenando esta quiniela). Tras echar un vistazo a los mejores actores y actrices de reparto, vamos con los protagonistas masculinos que optan a la estatuilla:Los candidatos:
Steve Carell por Foxcatcher
Bradley Cooper por El francotirador (American Sniper)
Benedict Cumberbatch por The Imitation Game: Descifrando Enigma
Michael Keaton por Birdman
Eddie Redmayne por La teoría del todo (The Theory of Everything)
Los olvidados:
Muchos nombres han sido mencionados a la hora de criticar las nominaciones de la Academia de Hollywood. Se echa en falta a Jake Gyllenhaal por Nightcrawler, Miles Teller en Whiplash, Channing Tatum por Foxcatcher (en un papel similar al de Cooper pero más rico en matices), Ralph Fiennes por El gran Hotel Budapest o Timothy Spall por Mr. Turner, sin embargo, resulta especialmente injusta la ausencia de David Oyelowo, que borda el papel de Martin Luther King en Selma.
El favorito:
Eddie Redmayne parece encaminado a lograr el Oscar en su primera nominación. Es el más joven y el menos conocido pero ha triunfado en todos los premios anteriores (SAG, BAFTA, Globo de Oro en el apartado de drama) por una interpretación muy llamativa y del gusto de la Academia.
¿Quién merece el Oscar?
Michael Keaton. Por su triunfal regreso y porque da un recital, se entrega en cuerpo y alma por el personaje. Ganó el Globo de Oro en el apartado de comedia, lidera el mejor reparto del año según los SAG y triunfó en los galardones de la crítica estadounidense... no es el favorito pero tiene opciones y sería el justo ganador del Oscar este año.
PD: El año pasado se lo llevó Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.
-
La noticia Camino al Oscar 2015 | Mejor actor protagonista fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Los actores más buscados y los trailers más vistos en 2014 - 20/12/2014 9:57:32
" El final del año nos deja una montaña de balances y resúmenes de todo tipo, en un intento por reflejar en poco espacio lo más destacado de los últimos doce meses. Dos listas que ofrecen resultados muy llamativos son la de los actores más buscados en Google y la de los trailers más vistos en YouTube a lo largo de 2014.La primera lista está encabezada por Robin Williams, triste protagonista de una de las noticias más comentadas del año. Tanto es así que ocupa el primer puesto de lo más buscado en Google durante el último año, por delante de cualquier otro nombre o evento (lo segundo fue ""World Cup"" y lo tercero ""Ebola"").
Al margen de los fallecidos (Philip Seymour Hoffman también fue muy buscado), los cinco intérpretes más populares en Internet fueron Jennifer Lawrence (sobre todo por aquel escándalo de las fotos privadas), Tracy Morgan (por un accidente que casi le cuesta la vida), Renée Zellweger (por sus retoques faciales), Jared Leto (por el Oscar y su fichaje como nuevo Joker) y Matthew McConaughey (por True Detective, el Oscar, Interstellar... es la estrella masculina del momento en Hollywood).
Los trailers más vistos: Las sombras de Grey y el despertar de la fuerza
El apartado de trailers tiene un ganador inesperado: Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey). El teaser de Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens) lleva camino de lograr el récord como tráiler más visto de la historia pero de momento sus reproducciones son superadas por las que acumula el primer avance de la adaptación del best seller erótico, lanzado varios meses antes que el del Episodio VII.
Así queda el Top 10 (pinchad en cada título para ver su respectivo tráiler):
Cincuenta sombras de Grey - visto 93 millones de veces
Star Wars: El despertar de la fuerza - 81M
Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) - 78M
Jurassic World - 64M
Teenage Mutant Ninja Turtles - 58M
Furious 7 - 57,5M
Minions - 54M
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) - 45M
Dos tontos todavía más tontos (Dumb and Dumber To) - 44M
Interstellar - 39M
Vía | Time y HollywoodReporter
-
La noticia Los actores más buscados y los trailers más vistos en 2014 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Interstellar, el amor nos salvará - 11/12/2014 11:17:39
" ""El amor es lo único que podemos percibir que transciende el tiempo y el espacio."" (Dra. Brand / Anne Hathaway)Christopher Nolan lo ha vuelto a lograr. Interstellar (2014) no tuvo el arranque esperado en taquilla, cosechando las peores cifras para un estreno del director desde Insomnio (2002), pero poco a poco este ambicioso drama de ciencia-ficción está consolidándose como un rotundo éxito en todo el mundo (acumula casi 600 millones de dólares) y, ante todo, es una de las películas que más está dando que hablar este año. El estilo de este autor de blockbusters cautivará más o menos, como evidencia el reciente ninguneo de los Globos de Oro; su triunfo como cineasta es incuestionable.
Tanto la recaudación como los premios son asuntos secundarios, alimento y publicidad para los insaciables estudios de Hollywood que poco o nada tienen que ver con el cine. Debe interesarnos el impacto de la obra. Tras cerrar la trilogía de Batman con la entrega menos afortunada (aun así superior a la media de entretenimientos actuales), Nolan se atreve con el mayor reto de su carrera: su propia 2001. La meta no era imitar a Stanley Kubrick sino crear una experiencia similar, sumergir al público en una desafiante aventura espacial. Solo por eso merece un aplauso.
Entre Origen y 2001, una odisea del espacio
Ambientada en un futuro próximo, Interstellar plantea el inevitable final de la Tierra. Nuestro planeta se muere y mientras unos se preocupan por el presente, otros miran al futuro. Por una razón misteriosa que será desvelada más adelante, Cooper (Matthew McConaughey) llega hasta una base secreta donde la NASA busca un nuevo hogar para la especie humana. Están desesperados y le necesitan; Cooper acepta. Promete a su hija que volverá... pero deberá afrontar inimaginables peligros y terribles secretos (OJO a quiénes elige Nolan para los papeles de ""villanos"").
Interstellar fue durante años un proyecto para Steven Spielberg, y una vez vista es comprensible su interés en los temas que se tocan. Claro, habría resultado algo muy diferente, entre otros factores porque el guion original de Jonathan Nolan (en colaboración con el astrofísico Skip Thorne, acreditado como asesor científico y productor ejecutivo) fue reescrito cuando su hermano mayor tomó el mando. Christopher Nolan afirma que su principal trabajo fue seleccionar entre una vasta cantidad de ideas pero la película lleva su sello desde el primero hasta el último minuto.
Arranca con un plano muy similar al que abría El truco final: El prestigio (The Prestige, 2006) si bien es en Origen (Inception, 2010) donde encontramos mayores similitudes con Interstellar. Sus protagonistas son padres viudos que, para volver con sus hijos, se ven obligados a liderar una misión prácticamente suicida donde traspasan los límites del tiempo y el espacio, en una frenética carrera con líneas de acción paralelas donde el amor es una de las claves para resolver el puzle. El propio Nolan confiesa que son casi reflejos: "una se expande del mismo modo que la otra se contrae".
Interstellar: la película más humana (y vulnerable) de Nolan
""La historia me interesó como padre, por encima de todo. Tener hijos afina totalmente tu sentido del tiempo y de su transcurso. Hay un deseo desesperado por aferrarse a momentos conforme tus hijos van creciendo."" (Christoher Nolan)
Si queremos hundir la película, podemos. Con las superproducciones es sencillo; por mucha autoridad que tenga el director, la inversión depende de arrasar en taquilla y eso implica concesiones como simplificar conceptos, aumentar la dosis de acción o recortar metraje (algo que puede arruinar la atmósfera o la verosimilitud). Interstellar pasa de puntillas por un primer acto plagado de pistas, información y motivaciones que pedía un tempo más relajado, en lugar de convertirse en un acelerado repaso a los antecedentes que llevan a la misión y condicionan a los protagonistas.
Hay numerosas escenas donde los personajes se comportan de manera absurda y artificial, forzados a decir o actuar de una forma determinada para que la película no se desvíe, Nolan vuelve a caer en el abuso de explicaciones, algunas tan obvias que provocan vergüenza ajena, esa locura del giro sorpresa que lo ata todo, el sentimentalismo exacerbado... Todo eso puede suponer una carga que impida disfrutar la odisea. Pero si das el salto de fe que te pide el cineasta, solo es ruido que queda en segundo plano (para ser analizado y discutido luego, si se quiere, fuera de la sala).
Para mí, todo lo que Interstellar tiene de flojo, inverosímil, torpe o ridículo es barrido cuando Nolan concentra la atención en el drama y el dolor expresado vivamente por los actores (da en el clavo con la tragedia del paso del tiempo y la separación familiar, algo que todos compartimos) o cuando pisa el acelerador. Como en sus últimos espectáculos, las reservas a aceptar lo que sucede en pantalla se desvanecen ante el despliegue de una vibrante secuencia de acción precedida por un momento de crisis donde el protagonista afronta la posibilidad del fracaso...
Apelando a nuestro espíritu de lucha, a nuestra capacidad para superar límites, a soñar con lo que parece inalcanzable y mantener viva la esperanza en los instantes más difíciles, lo imposible se convierte en necesario (como dice Cooper) y de pronto estás subido a una montaña rusa donde no cuestionas nada, solo lo disfrutas. Con el potente apoyo musical de Hans Zimmer, Nolan logra que nos creamos una de las escenas más inverosímiles del año (algo así como un cowboy en un rodeo espacial) porque estamos clavados a la butaca, con los ojos como platos.
Cuando un solo visionado no es suficiente
Interstellar reúne lo mejor y lo peor de Nolan. Orquesta un viaje asombroso, estimulante tanto visual como emocional e intelectualmente, pero no puede evitar viejos vicios. Dentro de su filmografía queda un peldaño por debajo de Memento y El caballero oscuro (The Dark Knight), pero estamos ante uno de los mayores espectáculos de los últimos años, una experiencia para ser vivida en el mejor cine que tengáis disponible. Al menos una vez, porque es de las que ""necesitan"" más de un visionado. Solo el tiempo dirá si hemos asistido al nacimiento de un nuevo clásico.
Otra crítica en BlogdeCine: Interstellar, el ambicioso viaje emocional de Christopher Nolan
-
La noticia Interstellar, el amor nos salvará fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 y 12 años de esclavitud y La gran estafa americana son las mejores películas del año
primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman y platos fuertes de la nueva temporada de Broadway
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario