jueves, 12 de marzo de 2015

12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos y Lo mejor de los Óscar

Información: Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos - 12/01/2015 16:28:38

" Algo más tarde de lo habitual, aquí os traigo una nueva entrega de ""Hay más cine ahí fuera"", la sección semanal en la que echamos un vistazo a otros lugares de Internet dedicados al séptimo arte para dejaros enlaces a artículos recientes que consideramos interesantes.
Empezamos con los Globos de Oro 2015 y una gala que aún sigue dando mucho que hablar, tanto por los premios que no entraban en las quinielas como por el glamour de la alformbra roja o el sentido del humor de algunos de los invitados. En PopRosa han dedicado varios artículos a la moda pero el link que os dejo está centrado en las mejores bromas de la noche. Y en Elpaís podéis encontrar imágenes de las estrellas rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados contra la publicación Charlie Hebdo.
Una de las secuelas más disparatadas que hay en marcha actualmente en Hollywood es, sin duda, Trillizos (Triplets), una continuación de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1988) con Arnold Schwarzennegger, Danny de Vito y Eddie Murphy como nuevo e inesperado hermano. John Gad habló esta semana sobre el guion y dio algunos detalles sobre el estado del proyecto, podéis leerlo en la edición española de IGN.
El estreno de la tercera parte de El hobbit, y unas ridículas declaraciones de Peter Jackson criticando los blockbusters actuales (como si lo suyo fuera cine de autor...), ha reanimado el debate sobre los aspectos más negativos de los espectáculos de Hollywood. En Bloglenovo podéis leer un análisis de esas épicas secuencias de batallas creadas por ordenador donde apenas hay unos pocos actores rodeados de pantallas verdes.
Aprovechando el reciente estreno de St. Vincent, en Cinemanía repasan diez de las más memorables anécdotas protagonizadas por Bill Murray que ayudan a entender por qué es, a sus 64 años, uno de los actores más queridos y carismáticos del planeta.
La semana pasada pudimos ver el primer tráiler de Ant-Man, el nuevo superhéroe de Marvel que da el salto a la gran pantalla. Como sabéis, la película fue durante años un proyecto de Edgar Wright, apartado de la dirección por Marvel tras diferencias creativas; en Blogdesuperhéroes recogen unas declaraciones de Kevin Feige y Paul Rudd donde pretenden aclarar lo ocurrido con muy vagas palabras. Por otro lado, en Screenrant tenéis un completo artículo (en inglés) sobre el personaje para quien no conozca el cómic y quiera saber lo esencial antes de ver la película.
Carteles de películas con forma de mapas. La idea es del artista Anthony Petrie y en Firstshowing podéis encontrar algunos de sus últimos y llamativos diseños, dedicados a títulos tan populares como Tiburón, Indiana Jones y el templo maldito o Parque jurásico.
Recordad que podéis enviarnos sugerencias para el post de la semana que viene accediendo a nuestro formulario de contacto.
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Lo mejor de los Óscar - 27/02/2012 11:22:14

"
El espectáculo fue de primera.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Conoce a los nominados al Óscar 2012 (0)
Lady Gaga podría ser nominada al Óscar (0)
Eddie Murphy renunció a la conducción de los Premios Óscar 2012 (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Oscar 2012 | Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada - 27/02/2012 8:49:54

" El Oscar 2012 habló un inglés afrancesado. Se confirmaron los pronósticos y "The Artist" fue la gran triunfadora de la 84ª edición de la entrega de premios de la Academia del cine norteamericano, logrando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor actor protagonista. También cinco premios se llevó la película más nominada de este año, "La invención de Hugo" ("Hugo"), si bien los suyos fueron únicamente de los llamados "técnicos", de menor relevancia popular y mediática. En total 10 Oscar para dos películas que recuerdan los mágicos orígenes del séptimo arte. En mi quiniela aposté por el triunfo de Martin Scorsese en mejor dirección, pero cuando se llegó a esta categoría, Michel Hazanavicius había perdido el Oscar al mejor guion original y al mejor montaje, habría sido una injusticia que su película hubiera triunfado sin que se hubiera reconocido el talento de este cineasta francés que tuvo que pelear durante diez años para conseguir la financiación para el proyecto, considerado una locura.
Como digo, fue una noche sin sorpresas. Para bien y para mal. Me decía mi padre hace un momento por teléfono que mejor que los premios fueran previsibles y no disparatados. Tiene toda la razón, pero claro, los que nos quedamos hasta las seis de la mañana siguiendo la gala (y comentándola en directo) necesitábamos algo más, más emoción, decisiones inesperadas y alguna polémica, que si no se queda uno un poco con cara de tonto cuando al llegar por fin a la cama, tu pareja te suelta "ganó The Artist, ¿no?, ya lo sabía". Pues sí, ganó "The Artist", y es la primera vez en la Historia que el Oscar a la mejor película se lo lleva una producción "extranjera", ni estadounidense ni inglesa. Y desde luego, no es la de Hanazavicuis la mejor película que se estrenó en 2011, pero sí una de las diez mejores, y como estaba totalmente descartado que se premiara la complejidad poética y filosófica de "El árbol de la vida", el Oscar fue justo. Tampoco habría sido injusto que ganara "Hugo", que es otra joya, pero "The Artist" se merecía el premio, por valentía, por hacernos reír, por emocionarnos, por dejarnos clavados en la butaca en la escena del "BANG!", por amar el cine y rendirle homenaje. Chapeau!
En el apartado interpretativo ganaron los cuatro actores que se esperaban. La primera en recoger la estatuilla fue Octavia Spencer, que era la gran favorita por su divertido trabajo en "Criadas y señoras (The Help)"; este Oscar ha sido el único que se ha llevado una de las películas más taquilleras y aplaudidas en EE.UU. (y de las más flojas que vi en 2011). Christopher Plummer logró por fin sostener un Oscar en sus veteranas manos de 82 años; una de las ovaciones de la noche y uno de los reconocimientos más merecidos, ya era hora, lástima que haya sido a costa de un Max Von Sydow que curiosamente también ha soplado ya 82 velas. El siguiente intérprete en subir al escenario para recoger un Oscar fue Jean Dujardin, que repitió el premio que ya ganó en el festival de Cannes; estuvo muy divertido con el agradecimiento y seguro que hasta George Clooney, el único que podía arrebatarle la estatuilla, se alegró por este francés de encantadora sonrisa. Aquí en el blog he leído que no es el mejor actor de Francia, y vale, ¿acaso Clooney es el mejor actor de EE.UU.? ¿Brad Pitt lo es? Gary Oldman tampoco es el mejor actor inglés, y eso que a todos nos habría encantado verle ganar el Oscar por "El topo" ("Tinker Taylor Soldier Spy"). Se premia la mejor interpretación de 2011, y deciden los miembros de la Academia de Hollywood. Ni tú ni yo.
De Meryl Streep sí que dicen que es la mejor actriz viva. También dicen que Michael Fassbender no estuvo nominado por mostrar al mundo su mayor talento, pero esto al menos es gracioso. Ganó Streep por imitar estupendamente a Margaret Thatcher en "La dama de hierro", como estaba previsto, y no Viola Davis por su emocionante trabajo en "Criadas y señoras", que era la que se lo merecía. De nuevo, no es nuestra opinión la que importa, pero lo de esta categoría me ha parecido particularmente escandaloso. Streep es una gran actriz, es absurdo negarlo, y se le da de maravilla interpretar el papel de ingenua que no va a ganar nunca un premio, pero este año no merecía el Oscar, aunque llevara 29 años sin ganar uno. ¿Desde cuándo cuenta eso? Glenn Close no lo ha ganado todavía tras seis nominaciones. Y a Barbara Stanwyck no se lo dieron nunca. Davis debió ganar y Charlize Theron debió estar entre las finalistas por su memorable interpretación en la infravalorada "Young Adult".
Había mucho interés por ver la actuación de Billy Cristal, presentador de la gala de los Oscar 2012 en sustitución del inicialmente previsto Eddie Murphy. Estuvo bien, correcto, sin más. Muy divertido el ya clásico vídeo donde él se mete en las películas más destacadas del año (no solo las nominadas) y prácticamente nada más, había muchas prisas por terminar la ceremonia cuanto antes y no le dejaron mucho margen. Supongo que no fui el único que se acordó de Ricky Gervais, aunque su labor como presentador en los Globos de Oro 2012 fuera menos inspirada que el año anterior, pero es un cómico con ideas más afiladas y frescas que Cristal (al menos ahora mismo). No sería mala idea que le ficharan para los Oscar de 2013, y que, de paso, realizaran algunas reformas importantes en la gala. Porque, a ver, ¿a quién diablos le importa qué película gana el Oscar a la mejor canción? ¿Y por qué hay dos categorías de sonido? ¿Mejor maquillaje? Mientras los entregan, nosotros aprovechamos para ir al baño, comer algo o mirar el twitter. No interesan. Y ya no digamos los cortometrajes… estaba escuchando la radio mientras veía la gala, y ni siquiera se pararon a comentar los ganadores. Ya puestos, que incluyan un Oscar al mejor actor-animal, y otro al mejor vestido de la gala, ¿verdad? En fin, los organizadores deberían asumir de una maldita vez que lo que el público quiere ver, lo que interesa, es una gala con mucho humor y espectáculo, y que haya emoción con los premios más importantes, los de los actores, dirección, película y pocos más.
Por lo demás, sorprendió que se premiaran los efectos visuales de "Hugo" cuando los de "El origen del planeta de los simios" eran mucho más impresionantes, o que nadie subiera a recoger el Oscar al mejor guion original entregado a Woody Allen por una de sus películas más ligeras, encantadoras y divertidas, "Midnight in Paris". También llamó la atención la agresiva pose de una delgadísima Angelina Jolie, objeto de una de las mejores bromas de la noche por parte de Jim Rash ("Community"), uno de los tres guionistas premiados por adaptar al cine la novela "Los descendientes"(Oscar al mejor guion adaptado, el único que ganó). Y como ya suponíamos, no hubo Oscar para los españoles este año. "Pa negre" se quedó fuera muy pronto ("La piel que habito" podría haber sido nominada pero no habría ganado ni en sueños), "Chico & Rita" no tenía verdaderas opciones ante "Rango" y era poco probable que se premiara el estupendo trabajo musical de Alberto Iglesias, compitiendo con Howard Shore, Ludovic Bource (que ganó por la música de "The Artist") y John Williams. Otro año será. Éste era para los franceses. Pero podemos hacer un vídeo con marionetas para burlarnos de ellos.
En Blogdecine:
Todos los nominados y los ganadores de los Oscar 2012
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Genius: Nicole Kidman acompañará a Fassbender y Firth y Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada
¿Qué sabemos del actor Adam Sandler?
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario