miércoles, 8 de octubre de 2014

platos fuertes de la nueva temporada de Broadway y Lista de los presentadores de los Oscars 2014

Noticia, Glenn Close y Sting, platos fuertes de la nueva temporada de Broadway - 19/07/2014 9:15:08

"Nueva York, 19 jul (EFE).- Con los premios Tony ya entregados y con el verano en pleno apogeo, Broadway va abriendo el apetito para su nueva temporada, en la que volverá Glenn Close con la reposición de ""A Delicate Balance"", se estrenará el musical de Sting ""The Last Ship"" y debutarán Ewan McGregor, Bradley Cooper y Jake Gyllenhaal.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_7_19_Eblctj0jTkWf61pmKTSQM4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/glenn-close-y-sting-platos-fuertes-de-la-nueva-temporada-de-broadway/2014_7_19_Eblctj0jTkWf61pmKTSQM4.jpg?width=500&type=flat&id=WyLPxGzWjN7XUWBAcBWA41&time=1405779313&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, Lista de los presentadores de los Oscars 2014 - 25/02/2014 8:30:32

La lista completa de los presentadores de los Premios Oscar de la Academia 2014 ha sido anunciada. Algunas de las celebridades que subirán al escenario de los premios son Angelina Jolie, Brad Pitt, Zac Efron, Emma Watson, Jennifer Garner, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Ewan McGregor, entre otras. Como es costumbre, los cuatro actores ganadores del año pasado & Fuente Artículo

Noticia, Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 - 24/02/2014 13:41:13

" Brad Pitt y Angelina Jolie se unen a la fila de celebridades que serán los encargados de presentar los premios Oscar en su 86 edición, que se celebra el próximo domingo 2 de marzo.
Los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron este lunes (24) la lista completa de estrellas que acompañarán en la entrega de los galardones a la maestra de ceremonias, Ellen DeGeneres, la presentadora televisiva que ya ganó un Emmy por su intervención en los Oscar en 2007.
En ella figuran tanto actores veteranos como Sydney Poitier o Kim Kovac, como otros más jóvenes, como Zac Effron o Emma Watson, y también antiguos premiados, como Charlize Theron o Jamie Foxx.
Asimismo, participarán Bill Murray, Samuel L. Jackson, Naomi Watts, Viola Davis, Kate Hudson, Kevin Spacey, Gabourey Sidibe, Will Smith, John Travolta, Glenn Close, Jessica Biel, Ewan McGregor, Jennifer Garner, Bradley Cooper o Matthew McConaughey.
Hasta el momento se sabía que entre los presentadores de los premios figurarían los cuatro actores que se llevaron las estatuillas en las categorías de interpretación el año pasado: Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Christoph Waltz.
En total, la gala tendrá 46 presentadores, además de la maestra de ceremonias DeGeneres, en una velada que los productores plantearán en torno a las figuras de los héroes de cine.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Noticia, Goya 2013 | Nominaciones | Blancanieves y Grupo 7, favoritas para triunfar en la 27ª edición - 08/01/2013 4:47:17

" Elena Anaya y Antonio de la Torre (que ha estado divertidísimo) acaban de leer las candidaturas a los premios Goya 2013. Las grandes favoritas de esta 27ª edición son "Blancanieves", con 18 nominaciones, y "Grupo 7", con 16; le siguen de cerca "Lo imposible", que aspira a 14 estatuillas, y "El artista y la modelo", que podría conseguir un máximo de 13. A continuación tenéis la lista completa de nominaciones a los Goya, echad un vistazo porque hay alguna cosa curiosa:
Mejor película
"Blancanieves"
"El artista y la modelo"
"Grupo 7"
"Lo imposible"
Mejor dirección
Pablo Berger por "Blancanieves"
Fernando Trueba por "El artista y la modelo"
Alberto Rodríguez Librero por "Grupo 7"
J.A. Bayona por "Lo imposible"
Mejor interpretación femenina protagonista
Maribel Verdú por "Blancanieves"
Aida Folch por "El artista y la modelo"
Naomi Watts por "Lo imposible"
Penélope Cruz por "Volver a nacer"
Mejor interpretación masculina protagonista
Daniel Jiménez Cacho por "Blancanieves"
Jean Rochefort por "El artista y la modelo"
José Sacristán por "El muerto y ser feliz"
Antonio de la Torre por "Grupo 7"
Mejor dirección novel
Paco León por "Carmina o revienta"
Oriol Paulo por "El cuerpo"
Isabel de Ocampo por "Evelyn"
Enrique Gato por "Las aventuras de Tadeo Jones"
Mejor guion original
Pablo Berger por "Blancanieves"
Fernando Trueba y Jean-Claude Carri
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Transformers 4 bate records y recauda 317 millones de dólares en China y más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman

Interesante, Transformers 4 bate records y recauda 317 millones de dólares en China - 29/07/2014 0:35:00

"La cuarta película de Transformers, que incluía escenas rodadas en Pekín, Hong Kong y otras partes de China, también registró el mejor estreno de la historia en el país asiático.
China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año en sus cines, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_7_29_GutgOTQcSBlGVTA4AKlon6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/transformers-4-bate-records-al-recaudar-317-millones-de-dolares-en-china/2014_7_29_GutgOTQcSBlGVTA4AKlon6.jpg?width=500&type=flat&id=wAgPh1NWE1gEYb2cw86PT5&time=1406612127&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Noticia, Hay más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman - 28/07/2014 7:01:13

" Lo bueno a veces se hace esperar y con la avalancha de novedades que ha habido estos días por la celebración de una nueva edición de la Comic-Con hemos aplazado unas horas el lanzamiento de la nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, esa sección donde os hablamos de los artículos más interesantes que hemos encontrado en la red sobre temas que, por un motivo u otro, no hemos recogido aquí. Los Vengadores, Superman, Jedis extraños o Son Goku son algunos de los protagonistas del menú, ¿os animáis a descubrirlo?
Batman v Superman: Dawn of Justice y Star Wars. Episodio VII son dos de las películas más esperadas, pero la relación entre ellas era inexistente hasta ahora. Eso ha cambiado gracias a una broma ideada por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill que luego Bad Robot, la productora de JJ Abrams, ha respondido de forma bastante ingeniosa. En Comic Book Movie tenéis todos los detalles.
Los Vengadores 2: La era de Ultrón ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana porque en la Comic-Con pudo verse su primer tráiler. Aún no ha aparecido online y lo más probable es que tarde lo suyo en hacerlo, pero lo que sí ha lanzado Marvel es un impresionante cartel artístico que podréis ver en Psicocine.
Nicolas Cage estudo a punto de ser Superman a las órdenes de Tim Burton, pero el proyecto acabó quedando finalmente en nada. El documental The Death of Superman Lives: What happened? explorará a fondo lo que sucedió y en Blog de Superhéroes encontraréis su primer tráiler. En la misma página informan también de la aparición de una imagen de cómo será La Cosa en la nueva película de Los 4 fantásticos.
Star Wars posiblemente sea la franquicia cinematográfica más comentada de todos los tiempos, por lo que hay espacio para opiniones de todos los gustos. En Las horas perdidas nos informan de los resultados de la que quizá sea la encuesta definitiva sobre la célebre saga creada por George Lucas.
Hace poco descubríamos que Akira Toriyama iba a escribir una nueva película de Dragon Ball Z, pero parece que ya llevaba un buen tiempo trabajando en ella, pues en La Casa de Él encontraréis el primer tráiler de la misma con Goku pidiendo un deseo del que quizá acabe arrepintiéndose.
Ya queda muy poco para el estreno en España de la cuarta entrega de la franquicia Transformers y por ello he considerado que es una buena ocasión para echar un vistazo a este artículo de Fotogramas con 20 curiosidades que todo fan debería saber sobre Transformers.
Eso es todo por hoy. Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Solaris ¿es Tarkovski un cineasta lento? - 25/07/2014 4:17:30

" Hay anécdotas reveladoras, o que al menos indican una manera de estructurar el pensamiento. Es conocida la admiración de Ingmar Bergman por Andrei Tarkovski.
A propósito deSacrificio (Offret, 1986), película que fotografió el colaborador habitual de Bergman, Sven Nykvist, el maestro sueco dijo:
Mi primer descubrimiento de Tarkovki fue como un milagro.De repente me hallaba junto a la puerta de acceso a un recinto en el que yo siempre había querido entrar, pero cuya llave jamás me había sido dada, y en el que Tarkovski se movía libre y confiadamente.Me sentí animado, estimulado: alguien había expresado aquello que yo siempre quise decir, sin saber cómo.Tarkovski es para mí el más importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexión, la vida como un sueño"".
Hijo del poeta y traductor Arseny Tarkovski, las películas del ruso no tienen una estructura dramática convencional. Pero, por una cuestión de etiquetas, se han ganado el apelativo de lentas (o peor: aburridas, categoría infinitamente subjetiva ¡como si no me aburriera yo profundamente viendo películas ""rápidas"" de Transformers!). Pero ¿es Tarkovski un cineasta lento?
En la primera parte de Solaris (Solarys, 1972), tal vez la más hermosa de sus obras mayores, cuenta con una estructura meditativa ¡pero eso no significa que sea lenta! La estructura de la primera parte nos da mucha información dramática, sencillamente opta por un modo de presentarla no habitual. Y la pregunta es ¿ése modo habitual contribuye a expresar la historia? ¿La eleva y saca partido a todos sus matices? De hecho, sí. Esta adaptación - distanciada - de la, por otra parte, excelente novela de Stanislaw Lem, es una meditación sobre el amor y las relaciones del hombre con lo real.
La película se abre con un plano hermoso de una charca. Cabe recordar que Vadim Yusov es el director de fotografía y responsable directo de que la mirada de Tarkovski sea eso, mirada. Su sentido lumínico es excepcional y su pericia técnica, extraordinaria.
El protagonista es Kris Klein (Donathas Banionis), un científico que vive retirado en un lago en la compañía de su padre. Pronto le reclaman en una estación espacial, donde Berton (Vladislav Dovetzhsky) le cuenta sus experiencias cerca del lugar al que el psicólogo Klein va a embarcarse, el lejano planeta oceánico Solaris. Allí le advierte de extraños fenómenos.
Por supuesto, discuten. Y Tarkovski tal vez se cuestiona a si mismo con el camino ¡sin negar la inteligencia de sus personajes!

¿Es esta una broma? ¿A qué se refiere el interrogante? Por suerte, mantiene el diálogo vivo.
Estilo y recursos
A nivel retórico, un rasgo que comparten los muy distintos Tarkovski y Bergman es una absoluta independencia de la gama expresiva cinematográfica. Acostumbrados al virtuosismo retórico, sorprende ver unas películas de unos cineastas que usan, con total y rotunda convicción, tres o cuatro figuras a lo largo de la misma: travellings laterales, tomas largas estáticas y detenidas, zooms y planos generales. Y a partir de ahí construyen una película cuyo estilo es su máximo armazón y convierten de nuevo en complejo sus usos.
Primero, Klein escucha el testimonio de Breton. Es una escena fascinante, y por supuesto enigmática.
Observemos este plano general de Klein, a punto de partir. El sentido pictórico de Tarkovski en la composición es difícilmente alcanzable. La textura es distinta. Está impregnada del testimonio de Breton. La paleta de colores ha cambiado.
Técnica de vuelo
Acostumbrados a hallazgos técnicos en materia de efectos visuales, parece que la asignatura de narrar el despegue de Klein hasta la órbita de Solaris es una que se terminará suspendiendo con el paso del tiempo y el avance de la técnica. De nuevo, los grandes directores prueban falsa esta premisa. Tarkovski no está interesado en el despliegue tecnológico de su mundo si no en la experiencia que rodea a Klein hasta llegar a ése mundo. Es por eso que se sobra con tres hermosos planos. Paisaje y mirada.
Y no solamente tenemos la información si no, lo más importante aquí, la atmósfera adecuada.
Hasta la piel
Y mi momento favorito. Es particularmente escalofriante. Con la aparición de ella, Tarkovski abandona las texturas pictóricas de paisaje de antes. Usa una toma larga, con un zoom, dirigiéndose a la piel. Corta a la mirada de él, que luego deviene en sombra. Tarkovski, tantas veces calificado con cierta justicia de místico, se acerca aquí al más carnal de los sentimientos: el amor.
Y lo hace hasta la piel. Fijaos, la imagen de ella es inicialmente divina, pero Tarkovski logra transformarla a partir de un movimiento de cámara. Una vez atravesada la piel, la aparición se humaniza, se vuelve real, se magnifica.
¿No es esta una hermosa representación del amor? Una imagen, a veces una sacudida, que de repente se hace palpable y la tocamos y nada pierde su sentido. Tarkovski si era un poeta. Y uno con un objetivo concreto.
-
La noticia Solaris ¿es Tarkovski un cineasta lento? fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista y El lobo de Wall Street, sexo, drogas y estafas bursátiles
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Katie Holmes y Actriz Sarah Jessica Parker
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel y Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler

Noticia, Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel - 05/09/2014 6:39:05

" Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis vuelven a formar equipo en la segunda parte de Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011), comedia que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo. La secuela era inevitable y no sería raro que acabara en trilogía... Hace un par de meses pudimos ver el teaser y hoy os dejo el cartel y el tráiler definitivo de Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2, 2014).
Chris Pine y Christoph Waltz son las dos grandes novedades en un llamativo reparto que vuelve a incluir a tres de las estrellas de la primera entrega: Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Kevin Spacey (solo falta Colin Farrell). Seth Gordon deja la dirección en manos de Sean Anders, autor del guion junto a John Morris. Warner estrenará la película en Estados Unidos el 26 de noviembre pero en nuestro país no la veremos hasta el 1 de enero. Por cierto, ¿sabéis a qué viene el pequeño cambio realizado en el título español? De ""con"" a ""sin"".
Cómo acabar sin tu jefe 2 recupera la historia de Nick, Dale y Kurt tres años después. Hartos de depender de los de arriba, deciden iniciar su propia empresa y convertirse en sus propios jefes. Sin embargo, un inversor sin escrúpulos echa por tierra sus planes. Derrotados y desesperados, los tres amigos urden un alocado plan para secuestrar al hijo del inversor y pedir un recate para recuperar el control de su empresa...
-
La noticia Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler - 02/07/2014 6:20:19

"Hace ya casi tres años del estreno de Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, Seth Gordon, 2011), una simpática comedia que logró recaudar casi 210 millones de dólares en todo el mundo cuando Warner apenas desembolsó 35 millones para hacerla. Como era de esperar, no se tardó mucho en dar luz verde a Cómo acabar con tu jefe 2 (Horrible Bosses 2, Sean Anders, 2014), cinta de la que ya podemos ver su primer tráiler.
En esta secuela volveremos a ver al trío de amigos formado por Jason Sudeikis, Charlie Day y Jason Bateman, teniendo también la oportunidad de reencontrarnos con los personajes interpretados por Jamie Foxx, Kevin Spacey y Jennifer Aniston. Además, se han unido a la franquicia dos rostros populares como Christoph Waltz y Chris Pine, quienes interpretarán a un padre e hijo que pondrán muy difíciles a nuestros protagonistas el conseguir que su aventura empresarial salga adelante como ellos querían.
Sean Anders, responsable de títulos como Desmadre de padre (Thats My Boy, 2012) y Sex Drive (2008), sustituye a Seth Gordon tras las cámaras. El propio Anders firma el guión junto a John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. El estreno en España de Cómo acabar con tu jefe 2 está previsto para el 1 de enero de 2015, mientras que en Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 26 de noviembre.
En Blogdecine | Cómo acabar con tu jefe, el valor de los secundarios
-
La noticia Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 - 24/02/2014 13:41:13

" Brad Pitt y Angelina Jolie se unen a la fila de celebridades que serán los encargados de presentar los premios Oscar en su 86 edición, que se celebra el próximo domingo 2 de marzo.
Los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron este lunes (24) la lista completa de estrellas que acompañarán en la entrega de los galardones a la maestra de ceremonias, Ellen DeGeneres, la presentadora televisiva que ya ganó un Emmy por su intervención en los Oscar en 2007.
En ella figuran tanto actores veteranos como Sydney Poitier o Kim Kovac, como otros más jóvenes, como Zac Effron o Emma Watson, y también antiguos premiados, como Charlize Theron o Jamie Foxx.
Asimismo, participarán Bill Murray, Samuel L. Jackson, Naomi Watts, Viola Davis, Kate Hudson, Kevin Spacey, Gabourey Sidibe, Will Smith, John Travolta, Glenn Close, Jessica Biel, Ewan McGregor, Jennifer Garner, Bradley Cooper o Matthew McConaughey.
Hasta el momento se sabía que entre los presentadores de los premios figurarían los cuatro actores que se llevaron las estatuillas en las categorías de interpretación el año pasado: Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Christoph Waltz.
En total, la gala tendrá 46 presentadores, además de la maestra de ceremonias DeGeneres, en una velada que los productores plantearán en torno a las figuras de los héroes de cine.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, El mejor cine de 2011 en diez películas - 04/01/2012 5:41:20

" A continuación encontraréis mi personal aportación de ranking de diez películas que, en mi opinión, han destacado este año. No hace falta decir ,o no debería hacerla, pero es mejor tener cuidado, que no se trata de un intento de canon absoluto ni de premios concedidos desde el blog, ni de ganas de establecer un criterio sobre otros. Es mi opinión y aquí la incluyo únicamente con intención informativa, para haceros saber lo que me han parecido las películas de este año e invitando a que vosotros mismos establezcáis vuestras listas en los comentarios. Si no coincidimos, como probablemente ocurrirá, recordad todas esas frases que hay sobre el gusto, sobre que cada persona tiene uno y sobre que no hay nada escrito acerca de ellos.
El 2011 no ha sido, para mí, un año muy satisfactorio cinematográficamente. Aunque ha habido bastantes películas buenas y que me han hecho disfrutar del cine, ninguna, a lo largo de doce meses, que se dice pronto, ha resultado una excelente sorpresa o se ha colocado en la categoría de obra maestra o de film de referencia para volver a ver año tras año en mi mente, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Es una lista que me cuesta rellenar porque se queda flaca. Existen muchas candidatas para colarse entre estas diez, pero cuando veo a cada una de ellas ocupando un puesto del primero al décimo, me parece que se lo merecen con poca convicción. Pero bueno, a falta de mejores candidatas, aquí están de abajo arriba, las diez mejores películas de 2011 según Beatriz Maldivia:
10. "También la lluvia"
Icíar Bollaín cuenta para "También la lluvia" con un guion del reconocido Paul Laverty, lo que le hace elevarse por encima de la calidad que tuvieron sus films justo anteriores. Aunque tiene defectos, quizá debidos a un montaje que trató de resumir el exceso de tramas de forma torpe, me parece un gran relato que sabe demostrar perfectamente un paralelismo entre dos tipos de explotación y de discriminación. La presencia de actores de gran talla, como Luis Tosar o Gael García Bernal, es un aliciente, aunque no es para mí lo que más me atrapó del conjunto. Comienza de manera lenta y tarda en hacer conjugar las dos narraciones, pero una vez entran las dos en consonancia, se mantiene durante un tiempo con interés. Mejor la parte central que el arranque y la resolución, pero bastante buena en general. La única española que incluyo en mi lista y lo que más elogio de ella no es lo español, sino la pluma de un inglés en la escritura de la historia. Y no es porque rechace nuestro cine, pues he visto todas las que había que ver y, en concreto con respecto a las comedias, con muchas ganas de disfrutarlas, pero me parece que ha sido un año especialmente bajo para la cinematografía patria.
En Blogdecine |
"También la lluvia", un gran relato en dos épocas, por Beatriz Maldivia.
"También la lluvia", otro torpe relato español, por Juan Luis Caviaro.
9. "Incendies"
Adaptada de la obra teatral homónima de Wajdi Mouawad, "Incendies", la película de Denis Villeneuve que fue nominada al Oscar al mejor film de habla no inglesa, cuenta, a través de flashbacks, una historia dividida en dos momentos temporales. Está cargada de fuerza dramática y cuenta con algunas escenas escalofriantes y realizadas con exquisito gusto. Se le puede achacar un exceso de retorcimiento de la historia y de encaje de bolillos para que las coincidencias permitan que se desenlace como desean los autores. No obstante, es un film intenso y potente y con una fuerte crítica política y social.
En Blogdecine | "Incendies", una tragedia griega en un mundo en constante conflicto.
8. "El ilusionista (L"Illusioniste)"
Soy una fan acérrima de Jacques Tati, así que todo lo que pueda relacionarse con este ácido observador de la sociedad es bienvenido por mi parte. "El ilusionista (L"Illusioniste)" es un film de animación con un estilo muy elegante y de bellos colores, que recrea uno de los guiones escritos por el genio. Aunque no tiene el brío de sus auténticas creaciones, la película mantiene gran parte del encanto del mago. Lenta en su progresión y con momentos mejores que otros, la cinta es, en conjunto, una opción deliciosa y embaucadora, pero no la rompedora obra maestra que son casi todas las creaciones del fallecido Tati.
En Blogdecine | "El ilusionista (L"Illusionniste)", Jacques Tati resucitado por el arte de la magia de la animación.
7. "Crazy, Stupid, Love"
Una comedia divertida y refrescante en la que todo lo que pasa es tópico, pero se cuenta y se interpreta de una manera tan sorprendente, que estimula. Grandes interpretaciones de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Kevin Bacon y Marisa Tomei hacen posible esta diferencia conseguida por Glenn Ficarra y John Requa, los autores de "Phillip Morris, ¡te quiero!" (2009) que en su día no me convenció tanto, probablemente porque esperaba mucho de ella.
En Blogdecine |
"Crazy, Stupid, Love", la estúpida locura del amor, por Alberto Abuín.
"Crazy, Stupid, Love", lo de siempre como nunca, por B. Maldivia.
6. "Un dios salvaje"
Entre esta película y la siguiente, "The Artist", dudo con el puesto. También podrían estar al revés y ser ésta la quinta y la siguiente la sexta. Ambas películas me parecen muy divertidas y disfrutables, pero las dos se quedan más o menos en eso. Roman Polanski realiza una adaptación de la obra de Jasmina Reza, "Un dios salvaje", en la que lo que le importa es el humor. Los cuatro actores que la interpretan, Christoph Waltz, Jodie Foster, Kate Winslet y John C. Reilly, están de fábula. El que más humor desprende y que se come prácticamente la película es Waltz, su interpretación, por sí sola, ya vale el visionado. El polaco los dirige con una mano sabia y certera y las sesiones de ensayo y preparación dan su fruto. La puesta en escena es perfecta y el director extrae de un único escenario una variedad de planos que impiden el cansancio. Lo que no hace la película es penetrar socialmente, más allá de un retrato despiadado de gente muy deplorable y falsa, quizá porque a Polanski no era el aspecto de la obra que más le atraía.
En Blogdecine | "Un dios salvaje", Polanski se decanta por el humor.
5. "The Artist"
Michel Hazanavicius escribe y dirige una película sorprendente. Utilizando el sonido solo para la música que parece tocada aparte por una orquesta durante la proyección, y algún efecto o voz, dirige una película muda no al estilo de las que se hacían en los años veinte, sino trasladándose hasta allí para tomar aspectos y hacer una película muy de ahora, metalingüística y referencial. Los intérpretes principales, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, encarnan una historia de amor con tal encanto y sonrisas tan abiertas que es difícil no contagiarse de ese entusiasmo y disfrutar de la obra como algo delicioso y ameno. John Goodman, Malcolm McDowell, Penelope Ann Miller y James Cromwell, entre otros, terminan de componer un reparto muy atinado en esta interpretación del mudo. Técnicamente, la recreación es perfecta, pero no podemos, no obstante, obviar que la historia que se incluye de fondo es sumamente lineal y sencilla y que la parte previa al desenlace se estira sin demasiado interés. Este agradable capricho del autor se disfruta mucho mientras se ve, pero carece de fuerza o significación para ser algo más.
En Blogdecine |
"The Artist", un delicioso regreso al cine clásico de Hollywood, por Juan Luis Caviaro.
"The Artist", una celebración del pasado y del presente, por Beatriz Maldivia.
4. "Margin Call"
Llegamos ya a las películas políticas y no voy a negar que pueden haber entrado en puestos importantes un par de títulos que, si bien cinematográficamente no serán tan perfectos como para estar ahí, por su significación o capacidad crítica y movilizadora sí me parece que merecen mucho reconocimiento. Pero es que en cine hay que valorarlo todo y las intenciones o la repercusión de las películas también. "Margin Call" no es una obra maestra ni un peliculón. De hecho, se trata de una peliculita menor, independiente, rodada casi en escenario único y centrada en una noche de tal forma que casi parece una obra de teatro adaptada a medias. Sin embargo, lo que cuenta tiene tanta fuerza que resulta impactante, gracias a que sabe muy bien cómo narrarlo e ir desengranando la reacción en cadena que se produjo la noche antes del desplome de Wall Street. Un reparto espectacular, compuesto por Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci y Simon Baker, permite que todos estos seres deplorables o cobardes resulten creíbles, pero incluso que lleguemos a comprender sus acciones.
En Blogdecine |
Berlinale 2011: "Margin Call", la tragedia de los tiburones, por Juan Luis Caviaro.
"Margin Call", reacción en cadena, por Beatriz Maldivia.
3. "Inside Job"
Es la otra cara de la película anterior, la versión documental, el complemento. Aunque la considero mejor cinematográficamente, no tendría muchas ganas de volver a verla, mientras que sí repetiría "Margin Call". Gracias a una hábil estrategia de ir extrayendo de los entrevistados lo necesario y de dejarlos hablar sin que sean capaces de calcular las consecuencias de lo que dicen, los autores, Charles Ferguson y Audrey Marrs, ponen de manifiesto la falta de escrúpulos de las personas que nos han llevado hasta la crisis en la que todavía no vemos sumidos. De forma didáctica y comprensible, pero no condescendiente o manipulada, se van explicando los fenómenos de los que se podría saber algo, pero que viene bien conocer a fondo. Con el regalo del DVD por parte de un periódico del fin de semana pasado estoy segura de que habrá muchas personas que la acabarán de ver o la tendrán pendiente. Parece que voto estas dos películas solo por política, pero también estoy valorándolas como cine, ya que otras propuestas de intenciones similares, como "The Company Men" o "La doctrina del Shock", no me han parecido merecedoras de incluirse en esta lista.
En Blogdecine | "Inside Job", nada aterra más que la realidad económica.
2. "Cisne negro"
Darren Aronofsky nos regaló al principio de año una película dura y difícil, de esas con las que lo más normal es ponerse totalmente en contra o totalmente a favor, pero con la que son raras las medias tintas o, mucho menos, la indiferencia. La interpretación de Natalie Portman como una bailarina torturada y reprimida me parece espléndida y el terror que forman a su alrededor otros personajes, interpretados por Barbara Hershey como su madre o Vincent Cassel, como su profesor, son tremendos. Completan el reparto, ambas en la categoría de rivales, Mila Kunis y Winona Ryder. Me parece que como retrato psicológico de mentes perturbadas consigue esa profundización que he echado de menos en otros films, como "Un método peligroso". No creo que "El cisne negro" sea perfecta, pero es una película que consiguió afectarme y crearme sensaciones en el cine, lo que ya es bastante decir.
En Blogdecine en orden cronológico |
"Cisne negro", nuestro peor enemigo, por Beatriz Maldivia.
"Cisne negro", réquiem por una bailarina, por Juan Luis Caviaro.
1. "Hanna"
Es mu probable que me quede sola o casi sola defendiendo "Hanna" como mejor película de 2011 y no es porque sea incondicional de su director, Joe Wright. Si bien me encantó "Orgullo y prejuicio", "Expiación" la encontré irregular y "El solista" detestable. La protagonizada por Eric Banna, Saoirse Ronan y Cate Blanchett es una cinta extraña, con unos saltos de tono extremos que pasan de la acción trepidante a ritmo de los Chemical Brothers a escenas contemplativas o personales muy pausadas. Estéticamente, se trata de cine de gran belleza y la manera en la que aproxima el relato de ciencia ficción es superficial o, si se quiere, sesgado, dando importancia a otras cuestiones, que son la sensibilidad personal de esta joven asesina. Está claro que no es una película idónea y no le puse en mi calificación más de un ocho. Pero sí me parece una propuesta sorprendente y de momentos muy potentes. Ya que no tenía ninguna idea sobre ella antes de verla, pude asombrarme con cada una de sus escenas. Encontré, además, que el autor profundizaba muy bien en la personalidad de la torturada protagonista.
En Blogdecine | "Hanna", la sensibilidad de una fría asesina.
Otras películas
Se habrían quedado a continuación, entre otras, "Super 8", "Another Year", "Nader y Simin, una separación", "El perfecto anfitrión", "La boda de mi mejor amiga", "Cuestión de principios", "El hombre de al lado", "La deuda", "Bad Teacher", "The Green Hornet", etc… No es que me falten películas, pues no solo he visto aproximadamente cien títulos de los que se han estrenado en España en 2011, sino que en el último mes me he dedicado a retomar todas aquellas que había dejado pasar y que consideré que tenían opciones de entrar en esta lista por comentarios vuestros o críticas de mis compañeros de blog. Así que, si echáis de menos alguna que creéis que yo habría incluido, no creo que sea porque no la haya visto, sino, probablemente, porque no comparto esa opinión.
Por mi parte, no habrá post sobre el peor cine
No es que quiera ser buena y hablar solo de lo positivo, pero afortunadamente, he visto muy poco cine que merezca colocarse en una Bottom List del 2011: un par de películas a las que les he puesto sendos treses, un dos por ahí adjudicado más por la excesiva pretenciosidad que por la falta de calidad y un uno a una cinta que nadie en España conoce. Así que no merece la pena hacer la lista, especialmente, si tendría que acabar incluyendo en ella películas a las que he calificado con cuatros y que no están tan lejos de esos sietes que han acabado entrando en la lista de lo mejor del año por falta de nueves y dieces.
También en Blogdecine | Las diez mejores películas de 2011, según Míkel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Nominados a los Oscars 2014 , Leo DiCaprio, Jared Leto
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel y Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler

Noticia, Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel - 05/09/2014 6:39:05

" Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis vuelven a formar equipo en la segunda parte de Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011), comedia que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo. La secuela era inevitable y no sería raro que acabara en trilogía... Hace un par de meses pudimos ver el teaser y hoy os dejo el cartel y el tráiler definitivo de Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2, 2014).
Chris Pine y Christoph Waltz son las dos grandes novedades en un llamativo reparto que vuelve a incluir a tres de las estrellas de la primera entrega: Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Kevin Spacey (solo falta Colin Farrell). Seth Gordon deja la dirección en manos de Sean Anders, autor del guion junto a John Morris. Warner estrenará la película en Estados Unidos el 26 de noviembre pero en nuestro país no la veremos hasta el 1 de enero. Por cierto, ¿sabéis a qué viene el pequeño cambio realizado en el título español? De ""con"" a ""sin"".
Cómo acabar sin tu jefe 2 recupera la historia de Nick, Dale y Kurt tres años después. Hartos de depender de los de arriba, deciden iniciar su propia empresa y convertirse en sus propios jefes. Sin embargo, un inversor sin escrúpulos echa por tierra sus planes. Derrotados y desesperados, los tres amigos urden un alocado plan para secuestrar al hijo del inversor y pedir un recate para recuperar el control de su empresa...
-
La noticia Cómo acabar sin tu jefe 2, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler - 02/07/2014 6:20:19

"Hace ya casi tres años del estreno de Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, Seth Gordon, 2011), una simpática comedia que logró recaudar casi 210 millones de dólares en todo el mundo cuando Warner apenas desembolsó 35 millones para hacerla. Como era de esperar, no se tardó mucho en dar luz verde a Cómo acabar con tu jefe 2 (Horrible Bosses 2, Sean Anders, 2014), cinta de la que ya podemos ver su primer tráiler.
En esta secuela volveremos a ver al trío de amigos formado por Jason Sudeikis, Charlie Day y Jason Bateman, teniendo también la oportunidad de reencontrarnos con los personajes interpretados por Jamie Foxx, Kevin Spacey y Jennifer Aniston. Además, se han unido a la franquicia dos rostros populares como Christoph Waltz y Chris Pine, quienes interpretarán a un padre e hijo que pondrán muy difíciles a nuestros protagonistas el conseguir que su aventura empresarial salga adelante como ellos querían.
Sean Anders, responsable de títulos como Desmadre de padre (Thats My Boy, 2012) y Sex Drive (2008), sustituye a Seth Gordon tras las cámaras. El propio Anders firma el guión junto a John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. El estreno en España de Cómo acabar con tu jefe 2 está previsto para el 1 de enero de 2015, mientras que en Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 26 de noviembre.
En Blogdecine | Cómo acabar con tu jefe, el valor de los secundarios
-
La noticia Cómo acabar con tu jefe 2, primer tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 - 24/02/2014 13:41:13

" Brad Pitt y Angelina Jolie se unen a la fila de celebridades que serán los encargados de presentar los premios Oscar en su 86 edición, que se celebra el próximo domingo 2 de marzo.
Los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron este lunes (24) la lista completa de estrellas que acompañarán en la entrega de los galardones a la maestra de ceremonias, Ellen DeGeneres, la presentadora televisiva que ya ganó un Emmy por su intervención en los Oscar en 2007.
En ella figuran tanto actores veteranos como Sydney Poitier o Kim Kovac, como otros más jóvenes, como Zac Effron o Emma Watson, y también antiguos premiados, como Charlize Theron o Jamie Foxx.
Asimismo, participarán Bill Murray, Samuel L. Jackson, Naomi Watts, Viola Davis, Kate Hudson, Kevin Spacey, Gabourey Sidibe, Will Smith, John Travolta, Glenn Close, Jessica Biel, Ewan McGregor, Jennifer Garner, Bradley Cooper o Matthew McConaughey.
Hasta el momento se sabía que entre los presentadores de los premios figurarían los cuatro actores que se llevaron las estatuillas en las categorías de interpretación el año pasado: Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Christoph Waltz.
En total, la gala tendrá 46 presentadores, además de la maestra de ceremonias DeGeneres, en una velada que los productores plantearán en torno a las figuras de los héroes de cine.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, El mejor cine de 2011 en diez películas - 04/01/2012 5:41:20

" A continuación encontraréis mi personal aportación de ranking de diez películas que, en mi opinión, han destacado este año. No hace falta decir ,o no debería hacerla, pero es mejor tener cuidado, que no se trata de un intento de canon absoluto ni de premios concedidos desde el blog, ni de ganas de establecer un criterio sobre otros. Es mi opinión y aquí la incluyo únicamente con intención informativa, para haceros saber lo que me han parecido las películas de este año e invitando a que vosotros mismos establezcáis vuestras listas en los comentarios. Si no coincidimos, como probablemente ocurrirá, recordad todas esas frases que hay sobre el gusto, sobre que cada persona tiene uno y sobre que no hay nada escrito acerca de ellos.
El 2011 no ha sido, para mí, un año muy satisfactorio cinematográficamente. Aunque ha habido bastantes películas buenas y que me han hecho disfrutar del cine, ninguna, a lo largo de doce meses, que se dice pronto, ha resultado una excelente sorpresa o se ha colocado en la categoría de obra maestra o de film de referencia para volver a ver año tras año en mi mente, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Es una lista que me cuesta rellenar porque se queda flaca. Existen muchas candidatas para colarse entre estas diez, pero cuando veo a cada una de ellas ocupando un puesto del primero al décimo, me parece que se lo merecen con poca convicción. Pero bueno, a falta de mejores candidatas, aquí están de abajo arriba, las diez mejores películas de 2011 según Beatriz Maldivia:
10. "También la lluvia"
Icíar Bollaín cuenta para "También la lluvia" con un guion del reconocido Paul Laverty, lo que le hace elevarse por encima de la calidad que tuvieron sus films justo anteriores. Aunque tiene defectos, quizá debidos a un montaje que trató de resumir el exceso de tramas de forma torpe, me parece un gran relato que sabe demostrar perfectamente un paralelismo entre dos tipos de explotación y de discriminación. La presencia de actores de gran talla, como Luis Tosar o Gael García Bernal, es un aliciente, aunque no es para mí lo que más me atrapó del conjunto. Comienza de manera lenta y tarda en hacer conjugar las dos narraciones, pero una vez entran las dos en consonancia, se mantiene durante un tiempo con interés. Mejor la parte central que el arranque y la resolución, pero bastante buena en general. La única española que incluyo en mi lista y lo que más elogio de ella no es lo español, sino la pluma de un inglés en la escritura de la historia. Y no es porque rechace nuestro cine, pues he visto todas las que había que ver y, en concreto con respecto a las comedias, con muchas ganas de disfrutarlas, pero me parece que ha sido un año especialmente bajo para la cinematografía patria.
En Blogdecine |
"También la lluvia", un gran relato en dos épocas, por Beatriz Maldivia.
"También la lluvia", otro torpe relato español, por Juan Luis Caviaro.
9. "Incendies"
Adaptada de la obra teatral homónima de Wajdi Mouawad, "Incendies", la película de Denis Villeneuve que fue nominada al Oscar al mejor film de habla no inglesa, cuenta, a través de flashbacks, una historia dividida en dos momentos temporales. Está cargada de fuerza dramática y cuenta con algunas escenas escalofriantes y realizadas con exquisito gusto. Se le puede achacar un exceso de retorcimiento de la historia y de encaje de bolillos para que las coincidencias permitan que se desenlace como desean los autores. No obstante, es un film intenso y potente y con una fuerte crítica política y social.
En Blogdecine | "Incendies", una tragedia griega en un mundo en constante conflicto.
8. "El ilusionista (L"Illusioniste)"
Soy una fan acérrima de Jacques Tati, así que todo lo que pueda relacionarse con este ácido observador de la sociedad es bienvenido por mi parte. "El ilusionista (L"Illusioniste)" es un film de animación con un estilo muy elegante y de bellos colores, que recrea uno de los guiones escritos por el genio. Aunque no tiene el brío de sus auténticas creaciones, la película mantiene gran parte del encanto del mago. Lenta en su progresión y con momentos mejores que otros, la cinta es, en conjunto, una opción deliciosa y embaucadora, pero no la rompedora obra maestra que son casi todas las creaciones del fallecido Tati.
En Blogdecine | "El ilusionista (L"Illusionniste)", Jacques Tati resucitado por el arte de la magia de la animación.
7. "Crazy, Stupid, Love"
Una comedia divertida y refrescante en la que todo lo que pasa es tópico, pero se cuenta y se interpreta de una manera tan sorprendente, que estimula. Grandes interpretaciones de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Kevin Bacon y Marisa Tomei hacen posible esta diferencia conseguida por Glenn Ficarra y John Requa, los autores de "Phillip Morris, ¡te quiero!" (2009) que en su día no me convenció tanto, probablemente porque esperaba mucho de ella.
En Blogdecine |
"Crazy, Stupid, Love", la estúpida locura del amor, por Alberto Abuín.
"Crazy, Stupid, Love", lo de siempre como nunca, por B. Maldivia.
6. "Un dios salvaje"
Entre esta película y la siguiente, "The Artist", dudo con el puesto. También podrían estar al revés y ser ésta la quinta y la siguiente la sexta. Ambas películas me parecen muy divertidas y disfrutables, pero las dos se quedan más o menos en eso. Roman Polanski realiza una adaptación de la obra de Jasmina Reza, "Un dios salvaje", en la que lo que le importa es el humor. Los cuatro actores que la interpretan, Christoph Waltz, Jodie Foster, Kate Winslet y John C. Reilly, están de fábula. El que más humor desprende y que se come prácticamente la película es Waltz, su interpretación, por sí sola, ya vale el visionado. El polaco los dirige con una mano sabia y certera y las sesiones de ensayo y preparación dan su fruto. La puesta en escena es perfecta y el director extrae de un único escenario una variedad de planos que impiden el cansancio. Lo que no hace la película es penetrar socialmente, más allá de un retrato despiadado de gente muy deplorable y falsa, quizá porque a Polanski no era el aspecto de la obra que más le atraía.
En Blogdecine | "Un dios salvaje", Polanski se decanta por el humor.
5. "The Artist"
Michel Hazanavicius escribe y dirige una película sorprendente. Utilizando el sonido solo para la música que parece tocada aparte por una orquesta durante la proyección, y algún efecto o voz, dirige una película muda no al estilo de las que se hacían en los años veinte, sino trasladándose hasta allí para tomar aspectos y hacer una película muy de ahora, metalingüística y referencial. Los intérpretes principales, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, encarnan una historia de amor con tal encanto y sonrisas tan abiertas que es difícil no contagiarse de ese entusiasmo y disfrutar de la obra como algo delicioso y ameno. John Goodman, Malcolm McDowell, Penelope Ann Miller y James Cromwell, entre otros, terminan de componer un reparto muy atinado en esta interpretación del mudo. Técnicamente, la recreación es perfecta, pero no podemos, no obstante, obviar que la historia que se incluye de fondo es sumamente lineal y sencilla y que la parte previa al desenlace se estira sin demasiado interés. Este agradable capricho del autor se disfruta mucho mientras se ve, pero carece de fuerza o significación para ser algo más.
En Blogdecine |
"The Artist", un delicioso regreso al cine clásico de Hollywood, por Juan Luis Caviaro.
"The Artist", una celebración del pasado y del presente, por Beatriz Maldivia.
4. "Margin Call"
Llegamos ya a las películas políticas y no voy a negar que pueden haber entrado en puestos importantes un par de títulos que, si bien cinematográficamente no serán tan perfectos como para estar ahí, por su significación o capacidad crítica y movilizadora sí me parece que merecen mucho reconocimiento. Pero es que en cine hay que valorarlo todo y las intenciones o la repercusión de las películas también. "Margin Call" no es una obra maestra ni un peliculón. De hecho, se trata de una peliculita menor, independiente, rodada casi en escenario único y centrada en una noche de tal forma que casi parece una obra de teatro adaptada a medias. Sin embargo, lo que cuenta tiene tanta fuerza que resulta impactante, gracias a que sabe muy bien cómo narrarlo e ir desengranando la reacción en cadena que se produjo la noche antes del desplome de Wall Street. Un reparto espectacular, compuesto por Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci y Simon Baker, permite que todos estos seres deplorables o cobardes resulten creíbles, pero incluso que lleguemos a comprender sus acciones.
En Blogdecine |
Berlinale 2011: "Margin Call", la tragedia de los tiburones, por Juan Luis Caviaro.
"Margin Call", reacción en cadena, por Beatriz Maldivia.
3. "Inside Job"
Es la otra cara de la película anterior, la versión documental, el complemento. Aunque la considero mejor cinematográficamente, no tendría muchas ganas de volver a verla, mientras que sí repetiría "Margin Call". Gracias a una hábil estrategia de ir extrayendo de los entrevistados lo necesario y de dejarlos hablar sin que sean capaces de calcular las consecuencias de lo que dicen, los autores, Charles Ferguson y Audrey Marrs, ponen de manifiesto la falta de escrúpulos de las personas que nos han llevado hasta la crisis en la que todavía no vemos sumidos. De forma didáctica y comprensible, pero no condescendiente o manipulada, se van explicando los fenómenos de los que se podría saber algo, pero que viene bien conocer a fondo. Con el regalo del DVD por parte de un periódico del fin de semana pasado estoy segura de que habrá muchas personas que la acabarán de ver o la tendrán pendiente. Parece que voto estas dos películas solo por política, pero también estoy valorándolas como cine, ya que otras propuestas de intenciones similares, como "The Company Men" o "La doctrina del Shock", no me han parecido merecedoras de incluirse en esta lista.
En Blogdecine | "Inside Job", nada aterra más que la realidad económica.
2. "Cisne negro"
Darren Aronofsky nos regaló al principio de año una película dura y difícil, de esas con las que lo más normal es ponerse totalmente en contra o totalmente a favor, pero con la que son raras las medias tintas o, mucho menos, la indiferencia. La interpretación de Natalie Portman como una bailarina torturada y reprimida me parece espléndida y el terror que forman a su alrededor otros personajes, interpretados por Barbara Hershey como su madre o Vincent Cassel, como su profesor, son tremendos. Completan el reparto, ambas en la categoría de rivales, Mila Kunis y Winona Ryder. Me parece que como retrato psicológico de mentes perturbadas consigue esa profundización que he echado de menos en otros films, como "Un método peligroso". No creo que "El cisne negro" sea perfecta, pero es una película que consiguió afectarme y crearme sensaciones en el cine, lo que ya es bastante decir.
En Blogdecine en orden cronológico |
"Cisne negro", nuestro peor enemigo, por Beatriz Maldivia.
"Cisne negro", réquiem por una bailarina, por Juan Luis Caviaro.
1. "Hanna"
Es mu probable que me quede sola o casi sola defendiendo "Hanna" como mejor película de 2011 y no es porque sea incondicional de su director, Joe Wright. Si bien me encantó "Orgullo y prejuicio", "Expiación" la encontré irregular y "El solista" detestable. La protagonizada por Eric Banna, Saoirse Ronan y Cate Blanchett es una cinta extraña, con unos saltos de tono extremos que pasan de la acción trepidante a ritmo de los Chemical Brothers a escenas contemplativas o personales muy pausadas. Estéticamente, se trata de cine de gran belleza y la manera en la que aproxima el relato de ciencia ficción es superficial o, si se quiere, sesgado, dando importancia a otras cuestiones, que son la sensibilidad personal de esta joven asesina. Está claro que no es una película idónea y no le puse en mi calificación más de un ocho. Pero sí me parece una propuesta sorprendente y de momentos muy potentes. Ya que no tenía ninguna idea sobre ella antes de verla, pude asombrarme con cada una de sus escenas. Encontré, además, que el autor profundizaba muy bien en la personalidad de la torturada protagonista.
En Blogdecine | "Hanna", la sensibilidad de una fría asesina.
Otras películas
Se habrían quedado a continuación, entre otras, "Super 8", "Another Year", "Nader y Simin, una separación", "El perfecto anfitrión", "La boda de mi mejor amiga", "Cuestión de principios", "El hombre de al lado", "La deuda", "Bad Teacher", "The Green Hornet", etc… No es que me falten películas, pues no solo he visto aproximadamente cien títulos de los que se han estrenado en España en 2011, sino que en el último mes me he dedicado a retomar todas aquellas que había dejado pasar y que consideré que tenían opciones de entrar en esta lista por comentarios vuestros o críticas de mis compañeros de blog. Así que, si echáis de menos alguna que creéis que yo habría incluido, no creo que sea porque no la haya visto, sino, probablemente, porque no comparto esa opinión.
Por mi parte, no habrá post sobre el peor cine
No es que quiera ser buena y hablar solo de lo positivo, pero afortunadamente, he visto muy poco cine que merezca colocarse en una Bottom List del 2011: un par de películas a las que les he puesto sendos treses, un dos por ahí adjudicado más por la excesiva pretenciosidad que por la falta de calidad y un uno a una cinta que nadie en España conoce. Así que no merece la pena hacer la lista, especialmente, si tendría que acabar incluyendo en ella películas a las que he calificado con cuatros y que no están tan lejos de esos sietes que han acabado entrando en la lista de lo mejor del año por falta de nueves y dieces.
También en Blogdecine | Las diez mejores películas de 2011, según Míkel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Nominados a los Oscars 2014 , Leo DiCaprio, Jared Leto
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

el guion ya está listo y Harrison Ford volverá a ser Deckard y Ridley Scott volverá al cine bíblico con una película sobre el rey David

Que opina? Blade Runner 2, el guion ya está listo y Harrison Ford volverá a ser Deckard - 27/08/2014 13:48:26

"El guion está escrito y es condenadamente bueno. Por supuesto, implica a Harrison, que es un superviviente después de todos estos años... a pesar del accidente*. Así que sí, eso pasará.
(Ridley Scott)
Confirmado: Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner (1982). Hace unos meses os comentaba que el actor estaba interesado en Blade Runner 2 y que Alcon Entertainment y Warner Bros. habían realizado una oferta formal para contar con él. En unas recientes declaraciones, Ridley Scott ha asegurado que Ford volverá a ser Rick Deckard.
El realizador inglés reveló asimismo que el guion ya está terminado (lo han escrito Hampton Fancher y Michael Green) pero no ha querido dar aún detalles sobre la trama ni una fecha aproximada de cuándo espera que puede comenzar a filmarlo. Solo que va a ocurrir, tarde o temprano. Y eso a pesar de que su siguiente trabajo será la adaptación de The Martian con Matt Damon, y que tiene entre manos la segunda parte de Prometheus (2012), cuyo guion también está listo según Scott.
Ya veremos cómo se las apaña el veterano cineasta para llevar a buen puerto los tres próximos proyectos que tiene en su agenda. Lo seguro es que en diciembre veremos su nueva película, la esperada y polémica Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014).
*Se refiere a la lesión en la pierna que sufrió Ford durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII.
Vía | Geektyrant
-
La noticia Blade Runner 2, el guion ya está listo y Harrison Ford volverá a ser Deckard fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ridley Scott volverá al cine bíblico con una película sobre el rey David - 08/07/2014 15:34:00

"El cineasta británico Ridley Scott, que estrena en diciembre ""Exodus: Gods and Kings"", sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, informó hoy la edición digital de Variety.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Fury, tráiler de lo nuevo de David Ayer, con Brad Pitt - 25/06/2014 8:02:35

"Ya podemos echar un vistazo al potente tráiler de Fury, la nueva película de David Ayer. Ayer os dejaba el primer cartel de este interesante thriller bélico que protagoniza Brad Pitt, a quien volvemos a ver cazando nazis tras su memorable colaboración con Quentin Tarantino hace cinco años.
Como os comentaba, Fury nos lleva al final de la II Guerra Mundial para contarnos la historia de una brigada del ejército estadounidense que, a bordo de un tanque, deben combatir a las fuerzas alemanas, desesperadas ante la cercanía de su derrota...
Pitt, cuyo último estreno fue la incomprendida El consejero (The Counselor, Ridley Scott, 2013), encabeza un reparto en el que también encontramos a Shia LaBeouf, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel y Oscar Isaacs. Este quinto trabajo como director de Ayer llegará a la cartelera el 14 de noviembre, tanto en EE.UU. como en nuestro país. Antes, el 11 de julio, se estrena en España lo anterior del cineasta, Sabotaje (Sabotage, 2014).
-
La noticia Fury, tráiler de lo nuevo de David Ayer, con Brad Pitt fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Directores novatos que debutaron con un blockbuster - 23/06/2014 1:51:35

" En la imagen superior podéis ver a Christopher Nolan con Wally Pfister, su director de fotografía desde que diese el salto a Hollywood con la excelente Memento (2000). Sin embargo, su relación profesional no se repetirá en Interstellar (2014), ya que Pfister ha dado recientemente el salto a la dirección con Transcendence (2014), un blockbuster que ha estado muy lejos de recaudar lo que se esperaba.
¿Es un error confiar una producción de estas características a un director novato? No es la primera vez que pasa algo así y los cineastas que han tenido la ocasión de debutar de esta forma lo han hecho con una suerte desigual. Más abajo encontraréis a seis directores que debutaron con un blockbuster, el resultado de su experiencia y qué ha sido de su carrera tras ese lujosa primera experiencia tras las cámaras.
David Fincher
No descubro nada a nadie si digo que David Fincher se ha convertido en uno de los mejores directores del Hollywood actual, pero su carrera como director estuvo a punto de limitarse a una única película: Alien 3 (1992). Fincher era por aquel entonces un reputado realizador de videoclips y spots publicitarios que había hecho realidad su sueño de dirigir una película de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979, pero pronto se convertiría en una pesadilla.
Los problemas con Fox fueron constantes durante el rodaje, siendo el guión y el presupuesto los temas recurrentes en las discusiones entre el estudio y el joven director, quien años después llegó a declarar que nadie odia la película más que él. Se supone que Alien 3 costó 50 millones de dólares, aunque son muchas las voces que señalan que el presupuesto oficial se elevó en al menos 10 millones más, pero luego consiguió recaudar casi 160 millones, cifras superiores a la de las dos anteriores entregas.
Fincher decidió regresar al rodaje de videoclips y anuncios tras la pésima experiencia en el cine, pero apenas pasarían tres años hasta que rodase Seven (1995). Eso sí, estuvo casi dos años sin tan siquiera leer un guión de un largometraje, comentando públicamente que preferiría morirse de un cáncer de colón que volver a hacer una película. Por suerte para todos, el libreto de Seven escrito por Andrew Kevin Walker le gustó tanto que no pudo resistirse.
Simon West
Simon West comenzó su carrera en el mundo audiovisual trabajando como montador para la BBC, dando luego el salto al mundo del videoclip y de los spots comerciales hasta que Jerry Bruckheimer le dio la oportunidad de rodar la entretenida Con Air (1997), un notable éxito comercial -su taquillaje multiplicó por tres su presupuesto, consolidando así a Nicolas Cage como efímero héroe de acción del momento- que supuso el inicio de lo que se presuponía como una carrera larga y exitosa.
Sin embargo, La hija del general (The Generals Daughter, 1999) y Lara Croft: Tomb Raider (2001) no tuvieron el éxito esperado y desde entonces apenas ha estrenado otros cuatro largometrajes, dos éxitos como Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls, 2006) y Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) y otras dos decepciones económicas como The Mechanic (2011) y Contrarreloj (Stolen, 2012).
Joseph Kosinski
Realizador de varios spots comerciales muy bien recibidos en la industria, Joseph Kosinski fue contratado para rodar TRON: Legacy (2010) en 2007, pero como no estaba muy convencido del enfoque de Disney se decidió a luchar por darle su visión personal arriesgando su propio dinero y le salió bien la jugada, ya que la compañía aceptó su punto de vista y le confió 170 millones de dólares para sacarlo adelante. Personalmente, no acabé demasiado satisfecho con el resultado final, pero luego consiguió una taquilla mundial de 400 millones.
Debido al buen resultado de su ópera prima, en Disney vieron con buenos ojos el apoyarle para hacer Oblivion (2013) y Tom Cruise no tardó mucho en subirse al carro. Presupuestada en 120 millones de dólares, la película no consiguió el resultado esperado en Estados Unidos, pero su notable éxito en el mercado internacional la llevó a rozar los 300 millones de recaudación mundial. No pinta mal su futuro, aunque tengo mis dudas sobre que la tercera entrega de la saga Tron acabe haciéndose.
Rupert Sanders
Ganador de varios premios gracias a su trabajo en el mundo de la publicidad, Rupert Sanders fue el hombre elegido por Universal para rodar la ambiciosa Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), una cinta presupuestada en 170 millones y cuyo rodaje transcurrió sin grandes incidentes. La cosa cambió cuando poco después de su estreno se filtraron unas fotos de Sanders engañando a su esposa con Kristen Stewart, lo cual acabó provocando su divorcio.
El nombre de Sanders se ha asociado a infinidad de proyectos, pero por el motivo que sea aún no ha empezado el rodaje de película alguna. Quizá el hecho de que su ópera prima apenas pueda calificarse como un modesto éxito comercial -recaudó poco menos de 400 millones de dólares- y ese grave incidente en su vida personal le ha alejado de cintas que en condiciones normales hubiese dirigido. Habrá que ver qué le depara el futuro.
Carl Rinsch
El buen hacer visual de Carl Rinsch en el mundo de la publicidad hizo que los ejecutivos de Universal confiasen en él para rodar la soporífera La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013), contando para su ópera prima con un abultado presupuesto de 175 millones de dólares. El rodaje arrancó en 2011 y todo parecía ir bien hasta que fue necesario volver a grabar varias escenas y surgieron los rumores de que en Universal habían perdido la fe en él y lo habían apartado de la película.
Los rumores, que llevaban el dato adicional de que el presupuesto se había disparado por encima de los 200 millones de dólares, fueron rápidamente desmentidos. Tras varios aplazamientos, La leyenda del samurái: 47 Ronin se estrenó a finales de 2013 y se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales de todos los tiempos, estimándose que Universal ha perdido la friolera de 152 millones de dólares por su culpa. Dudo mucho que ningún estudio vuelva a dejar acercarse a Rinsch a una película con un presupuesto más o menos holgado.
Robert Stromberg
Robert Stromberg tenía dos Oscar como director artístico en su casa cuando Disney decidió darle la oportunidad de rodar su primera película. Su carrera comenzó a finales de los años 80 y había trabajado en infinidad de apartados dentro de una producción cinematográfica, pero su debut tras las cámaras no se produjo hasta la reciente Maléfica (Maleficent, 2014).
El rodaje de Maléfica transcurrió sin grandes incidentes y la única posible polémica fue la llegada del director John Lee Hancock para ayudar a Stromberg durante la grabación de escenas adicionales. Pese a su alto coste -unos 175 millones de dólares, variando ligeramente según la fuente consultada-, la cinta protagonizada por Angelina Jolie ha sido un rotundo éxito comercial que ya ha superado los 500 millones de recaudación mundial. Stromberg tiene futuro en Hollywood por mucho que no sean pocos los que hayan odiado su ópera prima.
Menciones especiales
Seguro que ninguno de vosotros consideraría a Mistery Men (1999) un blockbuster y lo cierto es que yo tampoco, pero la cinta protagonizada por Ben Stiller costó la friolera de 70 millones de dólares y luego ni siquiera consiguió recaudar la mitad. Fue el primer y único trabajo en el cine de Kinka Usher, un respetado director de spot publicitarios que volvió a ese mundillo tras el fiasco de su ópera prima.
He tenido serias dudas sobre la conveniencia de incluir o no a Andrew Stanton y Brad Bird entre los elegidos, ya que antes de rodar blockbusters como John Carter (2012) y Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Missión: Impossible , Ghost Protocol, 2011) habían dirigido varias producciones animadas como Los increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004), cuya secuela ya está confirmada por Pixar o Buscando a Nemo (Finding Nemo, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)
Finalmente los incluyo aquí y eso que su experiencia no pudo ser más desigual, pues Stanton fracasó con estrépito -se estima que Disney perdió unos 110 millones de dólares por su culpa- y no le ha quedado otra que volver al cine de animación para ocuparse de la secuela de Buscando a Nemo junto a Angus MacLane, mientras que Bird aprovechó el notable éxito de la cinta protagonizada por Tom Cruise -casi 700 millones recaudados cuando su coste fue de "apenas" 145- para aliarse con George Clooney con el objetivo de dar forma a la prometedora Tomorrowland (2015).
-
La noticia Directores novatos que debutaron con un blockbuster fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Anabel Torres: "Chica Dorada" cautiva con infartante videoclip y Exodus, María Valverde en lo nuevo de Ridley Scott
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie Malefica en Entertainment Weekly y Ridley Scott: Legend, fascinación
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Vanessa Tello deslumbra con su belleza y sensualidad para SoHo y Tatiana Astengo cuenta detalles de su nuevo programa "12 corazones"

sesión de fotos

Interesante, Vanessa Tello deslumbra con su belleza y sensualidad para SoHo - 26/06/2014 12:45:59

"
Mira aquí alguna de las candentes fotografías que la guapísima Vanessa Tello vrealizó para la revista SoHo.
La guapa Vanessa Tello se atrevió a posar para la revista SoHo. La modelo se despojó de sus prendas para lucir su escultural figura en una reveladora sesión de fotos, que dejó a más de uno sin aliento.
La exintegrante de Esto es guerra dejó fluir toda su sensualidad para esta nueva edición de la revista, de la cual es portada. Es la primera vez que la modelo se atreve a posar como Dios la trajo al mundo, a pesar de haber realizado fotografías muy sexys.
Este 26 de junio, Vanessa Tello cumple 25 años y que mejor regalo que todos sus fans compren la revista. Actualmente, se encuentra alejada de la televisión y está enfocada totalmente a su carrera profesional y al modelaje.
Bellezas como Jazmín Pinedo, Vania Bludau, Tatiana Astengo, Sandra Arana, Vanessa Terkes, entre otras, también posaron sugerentemente para esta publicación.
Click here to view the embedded video.
Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Jazmín Pinedo: El video de su destape para la revista SoHo (0)
Vania Bludau y sus otros destapes antes de convertirse en la chica "SoHo" (0)
Vania Bludau confesó que está con Sebastián Lizarzaburu tras su último ampay (0)
Vanessa Terkes: Vea el detrás de cámaras de la sensual sesión fotográfica de la actriz (0)
Maricris Rubio se luce en topless (0)
Jesús Neyra mudo por el destape de Jazmín Pinedo (0)
Karen Dejo tras su desnudo en SoHo: "Regresé recargada" (0)
Esto es Guerra: Vanessa Tello reclama por no participar en juegos (0)
Shirley Arica marcó distancia con desnudo de Vania Bludau (0)
Vania Bludau está contenta con sus fotos desnuda (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Tatiana Astengo

Información: Tatiana Astengo cuenta detalles de su nuevo programa "12 corazones" - 31/01/2014 12:50:08

"Tatiana Astengo será la conductora de 12 Corazones, programa bajo la producción de Gisela Valcárcel.
La guapa Tatiana Astengo será la conductora de 12 corazones, nuevo programa de América Televisión, bajo la producción de GV producciones.
La actriz se mostró muy emocionada por esta nueva faceta en su carrera y agradeció a Gisela Valcárcel por la oportunidad.
Tatiana Astengo realizó la sesión de fotos para el programa. Sin embargo, no quiso adelantar detalles de esta nueva producción. Lo que sí contó es que se emitirá los sábados.
Fuente: Peru.com
Articulos Relacionados:
Gisela Valcárcel se queda en América Tv todo el 2014 (0)
Vuelan cabezas en "Operación Triunfo" (0)
Selena Gomez resbala y cae de su escenario durante un concierto (0)
Productora de Gisela Valcárcel ya no coproducirá programas en América TV (0)
Erick Elera le cantó a su esposa tras contraer matrimonio (0)
Carlos Cacho sobre El gran show: "No me merezco ese trato" (0)
El valor de la verdad: "Melcochita" ganó 50 mil soles al decir que sus hijos se aprovechan de él (0)
El gran show: Christian del Mar fue el segundo eliminado (0)
Gisela Valcárcel sobre Eduardo Pastrana: "No puedo soltarme a la primera" (0)
Sheyla Rojas y "Choca" Mandros son la nueva dupla de "Estás en Todas" (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Peluchín se burla de Verónica Homs - 04/05/2012 13:25:07

"Rodrigo Gonzáles afirma que creó historia entre Korina y Wiese "para que la vean".
El conductor de "Amor, amor, amor", Rodrigo González, mostró su fastidio con todo el escándalo suscitado por el supuesto "romance" de Andrés Wiese con Korina Rivadeneyra, que dejó entrever la española Verónica Homs.
"¿Quién soltó todo esto?, pues no hay nada cierto. No se puede andar por la vida diciendo esas cosas y levantando tanta polvareda. Seguro que lo hacen para que la vean en su bloque", dijo el popular "Peluchín", respecto a su ex compañera en "Lima limón".

Fuente: Diario Trome
Articulos Relacionados:
Korina y Wiese se vacilaron en discoteca (0)
Kukuli Morante: "Andrés Wiese y Korina Rivadeneira son solo amigos" (0)
"Abigail" pidió un galán para "Grace" (0)
Tatiana Astengo vacila a "Abigaíl" (0)
Jéssica Tapia ningunea a Peluchín (0)
Korina Rivadeneira, la rompecorazones de Grace González (0)
Andrés Wiese fue amenazado por beso con "Abigaíl" (0)
¡Hola! Perú te muestra la sesión de fotos de Andrés Wiese y Melania Urbina en Paracas (0)
Tula: "Me embaracé sin estar enamorada" (0)
Korina: "Jamás besaría a un chico con pareja" (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Karina Calmet presentó así su nueva marca de lencería - 21/02/2012 18:28:33

"Actriz de "Al fondo hay sitio" adquirió la franquicia de una importante empresa de lencería colombiana y este jueves inaugurará su primera tienda
La fama no dura para siempre y los actores de "Al fondo hay sitio" parecen tenerla más clara que nadie. Erick Elera fue uno de los primeros integrantes del elenco en debutar como empresario y ahora le sigue los pasos Karina Calmet.
La actriz acaba de adquirir la franquicia de una importante empresa de lencería colombiana y este jueves inaugurará "
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Sinsajo" intenta atraernos con un lechoso cartel y Una apuesta decidida

Interesante, "Los juegos del hambre: Sinsajo" intenta atraernos con un lechoso cartel - 14/07/2014 9:47:26

" Lo de Hollywood y los carteles empieza a ser un cachondeo. Tras los horrendos primeros carteles de "Exodus: Dioses y reyes" ("Exodus: Gods and Kings", Ridley Scott, 2014) y el chapucero póster final de "Los mercenarios 3" ("The Expendables 3", Patrick Hughes, 2014), es hora de contemplar el nuevo aborto publicitario de la industria norteamericana. Arriba tenéis el nuevo cartel oficial que ha distribuido Lionsgate de "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1" ("The Hunger Games: Mockingjay. Part 1", Francis Lawrence, 2014).
Josh Hutcherson, Donald Sutherland y Jena Malone protagonizan la última imagen con la que intentan vender la película, continuación de "Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire", F. Lawrence, 2013), uno de los títulos más taquilleros de lo que llevamos de año tras recaudar más de 860 millones de dólares. A ver si los fans de la saga, basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, nos pueden explicar si este diseño tiene algún sentido o solo es otra prueba de que en Hollywood están empeñados en dañarnos la vista (por si no vemos sus películas).
El póster es el siguiente paso en una campaña viral de dudosa efectividad que arrancó con un teaser que vimos aquí a finales de junio; más abajo tenéis otro teaser. Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman vuelven a formar parte del reparto de "Los Juegos del Hambre 3", estreno el 21 de noviembre en todas las salas posibles.
-
La noticia "Los juegos del hambre: Sinsajo" intenta atraernos con un lechoso cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Una apuesta decidida - 26/06/2014 3:01:12

" Hace unos días Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, presentaba el anteproyecto de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, cuyo artículo 36 es en palabras del ministro una ""apuesta decidida"" por la industria de la cultura. En este artículo se explica que las inversiones en producciones españolas de cine ""tendrán derecho al productor de una deducción del 20% hasta el primer millón de euros, y de un 18% sobre el exceso de ese importe, tomando como base de la deducción el coste final de la película."" Además, el importe de la deducción no podrá ser mayor de 3 millones de euros.
""Una apuesta decidida"" que la industria del cine española esperaba que fuera del 30% de exención fiscal como en otros países del mundo y que tiene como objetivo el de promover el rodaje de películas a lo largo y ancho de la geografía española. ""Una apuesta decidida"" que va a hacer que más de un productor español se plantee no rodar su próximo proyecto o por lo menos se plantee no rodarlo en España.
Esto, además de afectar a las producciones españolas con presupuestos ambiciosos, entra en conflicto con las co-producciones internacionales y las producciones enteramente extranjeras atraídas por nuestro país como plató de cine, que sólo contarán con el 15%. Y es que esto significa que si ahora se hiciera en España una película como Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, producción totalmente española que costó 30 millones de euros, sólo recibiría 3 millones de euros.
Y lo mismo ocurriría con títulos como The Gunman, protagonizada por Sean Penn, Idris Elba y Javier Bardem, que se rodó el año pasado en Barcelona, dejando más de 30 millones de euros en la ciudad y 5 millones de impuestos en las arcas del estado o Éxodo de Ridley Scott rodada en el sur de España. Así, los productores españoles o la Spanish Film Commission se preguntan quién querrá rodar en España si en países como Alemania, Reino Unido, Canadá o Francia ofrecen hasta un 40% de exención fiscal.
Enrique López Lavigne, de la compañía Apaches y productor de Lo Imposible tacha este anteproyecto de falto de competitividad, ambición y visión de mercado iternacional que cierra las puertas no sólo al cine internacional si no también a las ambiciosas producciones españolas rodadas en nuestro país que suponen puestos de trabajos, hostelería, impuestos...a la vez que se desaprovechan localizaciones y profesionales de renombre.
Según la Spanish Film Commission, España ha perdido 8 de cada 10 producciones internacionales interesadas en rodar en nuestro país por esta misma razón y con este nuevo anteproyecto de ley, se cierran, de golpe y porrazo, las puertas a Hollywood. Y no sólo a Hollywood: el mismo López Lavigne con Apaches se plantea ahora nuevas posibilidades para sus tres siguientes proyectos de carácter internacional Guerra Mundial Z2 y Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona y Legión de Nacho Cerdá.
Ahora, los productores españoles no tienen más remedio que intentar negociar el anteproyecto de ley que es, sin duda, la ""apuesta decidida"" al batacazo de la ambición internacional del cine español.
-
La noticia Una apuesta decidida fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Directores novatos que debutaron con un blockbuster - 23/06/2014 1:51:35

" En la imagen superior podéis ver a Christopher Nolan con Wally Pfister, su director de fotografía desde que diese el salto a Hollywood con la excelente Memento (2000). Sin embargo, su relación profesional no se repetirá en Interstellar (2014), ya que Pfister ha dado recientemente el salto a la dirección con Transcendence (2014), un blockbuster que ha estado muy lejos de recaudar lo que se esperaba.
¿Es un error confiar una producción de estas características a un director novato? No es la primera vez que pasa algo así y los cineastas que han tenido la ocasión de debutar de esta forma lo han hecho con una suerte desigual. Más abajo encontraréis a seis directores que debutaron con un blockbuster, el resultado de su experiencia y qué ha sido de su carrera tras ese lujosa primera experiencia tras las cámaras.
David Fincher
No descubro nada a nadie si digo que David Fincher se ha convertido en uno de los mejores directores del Hollywood actual, pero su carrera como director estuvo a punto de limitarse a una única película: Alien 3 (1992). Fincher era por aquel entonces un reputado realizador de videoclips y spots publicitarios que había hecho realidad su sueño de dirigir una película de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979, pero pronto se convertiría en una pesadilla.
Los problemas con Fox fueron constantes durante el rodaje, siendo el guión y el presupuesto los temas recurrentes en las discusiones entre el estudio y el joven director, quien años después llegó a declarar que nadie odia la película más que él. Se supone que Alien 3 costó 50 millones de dólares, aunque son muchas las voces que señalan que el presupuesto oficial se elevó en al menos 10 millones más, pero luego consiguió recaudar casi 160 millones, cifras superiores a la de las dos anteriores entregas.
Fincher decidió regresar al rodaje de videoclips y anuncios tras la pésima experiencia en el cine, pero apenas pasarían tres años hasta que rodase Seven (1995). Eso sí, estuvo casi dos años sin tan siquiera leer un guión de un largometraje, comentando públicamente que preferiría morirse de un cáncer de colón que volver a hacer una película. Por suerte para todos, el libreto de Seven escrito por Andrew Kevin Walker le gustó tanto que no pudo resistirse.
Simon West
Simon West comenzó su carrera en el mundo audiovisual trabajando como montador para la BBC, dando luego el salto al mundo del videoclip y de los spots comerciales hasta que Jerry Bruckheimer le dio la oportunidad de rodar la entretenida Con Air (1997), un notable éxito comercial -su taquillaje multiplicó por tres su presupuesto, consolidando así a Nicolas Cage como efímero héroe de acción del momento- que supuso el inicio de lo que se presuponía como una carrera larga y exitosa.
Sin embargo, La hija del general (The Generals Daughter, 1999) y Lara Croft: Tomb Raider (2001) no tuvieron el éxito esperado y desde entonces apenas ha estrenado otros cuatro largometrajes, dos éxitos como Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls, 2006) y Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) y otras dos decepciones económicas como The Mechanic (2011) y Contrarreloj (Stolen, 2012).
Joseph Kosinski
Realizador de varios spots comerciales muy bien recibidos en la industria, Joseph Kosinski fue contratado para rodar TRON: Legacy (2010) en 2007, pero como no estaba muy convencido del enfoque de Disney se decidió a luchar por darle su visión personal arriesgando su propio dinero y le salió bien la jugada, ya que la compañía aceptó su punto de vista y le confió 170 millones de dólares para sacarlo adelante. Personalmente, no acabé demasiado satisfecho con el resultado final, pero luego consiguió una taquilla mundial de 400 millones.
Debido al buen resultado de su ópera prima, en Disney vieron con buenos ojos el apoyarle para hacer Oblivion (2013) y Tom Cruise no tardó mucho en subirse al carro. Presupuestada en 120 millones de dólares, la película no consiguió el resultado esperado en Estados Unidos, pero su notable éxito en el mercado internacional la llevó a rozar los 300 millones de recaudación mundial. No pinta mal su futuro, aunque tengo mis dudas sobre que la tercera entrega de la saga Tron acabe haciéndose.
Rupert Sanders
Ganador de varios premios gracias a su trabajo en el mundo de la publicidad, Rupert Sanders fue el hombre elegido por Universal para rodar la ambiciosa Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), una cinta presupuestada en 170 millones y cuyo rodaje transcurrió sin grandes incidentes. La cosa cambió cuando poco después de su estreno se filtraron unas fotos de Sanders engañando a su esposa con Kristen Stewart, lo cual acabó provocando su divorcio.
El nombre de Sanders se ha asociado a infinidad de proyectos, pero por el motivo que sea aún no ha empezado el rodaje de película alguna. Quizá el hecho de que su ópera prima apenas pueda calificarse como un modesto éxito comercial -recaudó poco menos de 400 millones de dólares- y ese grave incidente en su vida personal le ha alejado de cintas que en condiciones normales hubiese dirigido. Habrá que ver qué le depara el futuro.
Carl Rinsch
El buen hacer visual de Carl Rinsch en el mundo de la publicidad hizo que los ejecutivos de Universal confiasen en él para rodar la soporífera La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013), contando para su ópera prima con un abultado presupuesto de 175 millones de dólares. El rodaje arrancó en 2011 y todo parecía ir bien hasta que fue necesario volver a grabar varias escenas y surgieron los rumores de que en Universal habían perdido la fe en él y lo habían apartado de la película.
Los rumores, que llevaban el dato adicional de que el presupuesto se había disparado por encima de los 200 millones de dólares, fueron rápidamente desmentidos. Tras varios aplazamientos, La leyenda del samurái: 47 Ronin se estrenó a finales de 2013 y se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales de todos los tiempos, estimándose que Universal ha perdido la friolera de 152 millones de dólares por su culpa. Dudo mucho que ningún estudio vuelva a dejar acercarse a Rinsch a una película con un presupuesto más o menos holgado.
Robert Stromberg
Robert Stromberg tenía dos Oscar como director artístico en su casa cuando Disney decidió darle la oportunidad de rodar su primera película. Su carrera comenzó a finales de los años 80 y había trabajado en infinidad de apartados dentro de una producción cinematográfica, pero su debut tras las cámaras no se produjo hasta la reciente Maléfica (Maleficent, 2014).
El rodaje de Maléfica transcurrió sin grandes incidentes y la única posible polémica fue la llegada del director John Lee Hancock para ayudar a Stromberg durante la grabación de escenas adicionales. Pese a su alto coste -unos 175 millones de dólares, variando ligeramente según la fuente consultada-, la cinta protagonizada por Angelina Jolie ha sido un rotundo éxito comercial que ya ha superado los 500 millones de recaudación mundial. Stromberg tiene futuro en Hollywood por mucho que no sean pocos los que hayan odiado su ópera prima.
Menciones especiales
Seguro que ninguno de vosotros consideraría a Mistery Men (1999) un blockbuster y lo cierto es que yo tampoco, pero la cinta protagonizada por Ben Stiller costó la friolera de 70 millones de dólares y luego ni siquiera consiguió recaudar la mitad. Fue el primer y único trabajo en el cine de Kinka Usher, un respetado director de spot publicitarios que volvió a ese mundillo tras el fiasco de su ópera prima.
He tenido serias dudas sobre la conveniencia de incluir o no a Andrew Stanton y Brad Bird entre los elegidos, ya que antes de rodar blockbusters como John Carter (2012) y Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Missión: Impossible , Ghost Protocol, 2011) habían dirigido varias producciones animadas como Los increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004), cuya secuela ya está confirmada por Pixar o Buscando a Nemo (Finding Nemo, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)
Finalmente los incluyo aquí y eso que su experiencia no pudo ser más desigual, pues Stanton fracasó con estrépito -se estima que Disney perdió unos 110 millones de dólares por su culpa- y no le ha quedado otra que volver al cine de animación para ocuparse de la secuela de Buscando a Nemo junto a Angus MacLane, mientras que Bird aprovechó el notable éxito de la cinta protagonizada por Tom Cruise -casi 700 millones recaudados cuando su coste fue de "apenas" 145- para aliarse con George Clooney con el objetivo de dar forma a la prometedora Tomorrowland (2015).
-
La noticia Directores novatos que debutaron con un blockbuster fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Philomena, sensiblería facilona y Guillermo del Toro: Mimic, los peligros de Hollywood
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie Malefica en Entertainment Weekly y Ridley Scott: Legend, fascinación
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com