miércoles, 8 de octubre de 2014

Transformers 4 bate records y recauda 317 millones de dólares en China y más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman

Interesante, Transformers 4 bate records y recauda 317 millones de dólares en China - 29/07/2014 0:35:00

"La cuarta película de Transformers, que incluía escenas rodadas en Pekín, Hong Kong y otras partes de China, también registró el mejor estreno de la historia en el país asiático.
China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año en sus cines, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local.

Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_7_29_GutgOTQcSBlGVTA4AKlon6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/transformers-4-bate-records-al-recaudar-317-millones-de-dolares-en-china/2014_7_29_GutgOTQcSBlGVTA4AKlon6.jpg?width=500&type=flat&id=wAgPh1NWE1gEYb2cw86PT5&time=1406612127&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Noticia, Hay más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman - 28/07/2014 7:01:13

" Lo bueno a veces se hace esperar y con la avalancha de novedades que ha habido estos días por la celebración de una nueva edición de la Comic-Con hemos aplazado unas horas el lanzamiento de la nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, esa sección donde os hablamos de los artículos más interesantes que hemos encontrado en la red sobre temas que, por un motivo u otro, no hemos recogido aquí. Los Vengadores, Superman, Jedis extraños o Son Goku son algunos de los protagonistas del menú, ¿os animáis a descubrirlo?
Batman v Superman: Dawn of Justice y Star Wars. Episodio VII son dos de las películas más esperadas, pero la relación entre ellas era inexistente hasta ahora. Eso ha cambiado gracias a una broma ideada por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill que luego Bad Robot, la productora de JJ Abrams, ha respondido de forma bastante ingeniosa. En Comic Book Movie tenéis todos los detalles.
Los Vengadores 2: La era de Ultrón ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana porque en la Comic-Con pudo verse su primer tráiler. Aún no ha aparecido online y lo más probable es que tarde lo suyo en hacerlo, pero lo que sí ha lanzado Marvel es un impresionante cartel artístico que podréis ver en Psicocine.
Nicolas Cage estudo a punto de ser Superman a las órdenes de Tim Burton, pero el proyecto acabó quedando finalmente en nada. El documental The Death of Superman Lives: What happened? explorará a fondo lo que sucedió y en Blog de Superhéroes encontraréis su primer tráiler. En la misma página informan también de la aparición de una imagen de cómo será La Cosa en la nueva película de Los 4 fantásticos.
Star Wars posiblemente sea la franquicia cinematográfica más comentada de todos los tiempos, por lo que hay espacio para opiniones de todos los gustos. En Las horas perdidas nos informan de los resultados de la que quizá sea la encuesta definitiva sobre la célebre saga creada por George Lucas.
Hace poco descubríamos que Akira Toriyama iba a escribir una nueva película de Dragon Ball Z, pero parece que ya llevaba un buen tiempo trabajando en ella, pues en La Casa de Él encontraréis el primer tráiler de la misma con Goku pidiendo un deseo del que quizá acabe arrepintiéndose.
Ya queda muy poco para el estreno en España de la cuarta entrega de la franquicia Transformers y por ello he considerado que es una buena ocasión para echar un vistazo a este artículo de Fotogramas con 20 curiosidades que todo fan debería saber sobre Transformers.
Eso es todo por hoy. Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | 21-28 de julio | Superjedi contra Boyegaman fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Solaris ¿es Tarkovski un cineasta lento? - 25/07/2014 4:17:30

" Hay anécdotas reveladoras, o que al menos indican una manera de estructurar el pensamiento. Es conocida la admiración de Ingmar Bergman por Andrei Tarkovski.
A propósito deSacrificio (Offret, 1986), película que fotografió el colaborador habitual de Bergman, Sven Nykvist, el maestro sueco dijo:
Mi primer descubrimiento de Tarkovki fue como un milagro.De repente me hallaba junto a la puerta de acceso a un recinto en el que yo siempre había querido entrar, pero cuya llave jamás me había sido dada, y en el que Tarkovski se movía libre y confiadamente.Me sentí animado, estimulado: alguien había expresado aquello que yo siempre quise decir, sin saber cómo.Tarkovski es para mí el más importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexión, la vida como un sueño"".
Hijo del poeta y traductor Arseny Tarkovski, las películas del ruso no tienen una estructura dramática convencional. Pero, por una cuestión de etiquetas, se han ganado el apelativo de lentas (o peor: aburridas, categoría infinitamente subjetiva ¡como si no me aburriera yo profundamente viendo películas ""rápidas"" de Transformers!). Pero ¿es Tarkovski un cineasta lento?
En la primera parte de Solaris (Solarys, 1972), tal vez la más hermosa de sus obras mayores, cuenta con una estructura meditativa ¡pero eso no significa que sea lenta! La estructura de la primera parte nos da mucha información dramática, sencillamente opta por un modo de presentarla no habitual. Y la pregunta es ¿ése modo habitual contribuye a expresar la historia? ¿La eleva y saca partido a todos sus matices? De hecho, sí. Esta adaptación - distanciada - de la, por otra parte, excelente novela de Stanislaw Lem, es una meditación sobre el amor y las relaciones del hombre con lo real.
La película se abre con un plano hermoso de una charca. Cabe recordar que Vadim Yusov es el director de fotografía y responsable directo de que la mirada de Tarkovski sea eso, mirada. Su sentido lumínico es excepcional y su pericia técnica, extraordinaria.
El protagonista es Kris Klein (Donathas Banionis), un científico que vive retirado en un lago en la compañía de su padre. Pronto le reclaman en una estación espacial, donde Berton (Vladislav Dovetzhsky) le cuenta sus experiencias cerca del lugar al que el psicólogo Klein va a embarcarse, el lejano planeta oceánico Solaris. Allí le advierte de extraños fenómenos.
Por supuesto, discuten. Y Tarkovski tal vez se cuestiona a si mismo con el camino ¡sin negar la inteligencia de sus personajes!

¿Es esta una broma? ¿A qué se refiere el interrogante? Por suerte, mantiene el diálogo vivo.
Estilo y recursos
A nivel retórico, un rasgo que comparten los muy distintos Tarkovski y Bergman es una absoluta independencia de la gama expresiva cinematográfica. Acostumbrados al virtuosismo retórico, sorprende ver unas películas de unos cineastas que usan, con total y rotunda convicción, tres o cuatro figuras a lo largo de la misma: travellings laterales, tomas largas estáticas y detenidas, zooms y planos generales. Y a partir de ahí construyen una película cuyo estilo es su máximo armazón y convierten de nuevo en complejo sus usos.
Primero, Klein escucha el testimonio de Breton. Es una escena fascinante, y por supuesto enigmática.
Observemos este plano general de Klein, a punto de partir. El sentido pictórico de Tarkovski en la composición es difícilmente alcanzable. La textura es distinta. Está impregnada del testimonio de Breton. La paleta de colores ha cambiado.
Técnica de vuelo
Acostumbrados a hallazgos técnicos en materia de efectos visuales, parece que la asignatura de narrar el despegue de Klein hasta la órbita de Solaris es una que se terminará suspendiendo con el paso del tiempo y el avance de la técnica. De nuevo, los grandes directores prueban falsa esta premisa. Tarkovski no está interesado en el despliegue tecnológico de su mundo si no en la experiencia que rodea a Klein hasta llegar a ése mundo. Es por eso que se sobra con tres hermosos planos. Paisaje y mirada.
Y no solamente tenemos la información si no, lo más importante aquí, la atmósfera adecuada.
Hasta la piel
Y mi momento favorito. Es particularmente escalofriante. Con la aparición de ella, Tarkovski abandona las texturas pictóricas de paisaje de antes. Usa una toma larga, con un zoom, dirigiéndose a la piel. Corta a la mirada de él, que luego deviene en sombra. Tarkovski, tantas veces calificado con cierta justicia de místico, se acerca aquí al más carnal de los sentimientos: el amor.
Y lo hace hasta la piel. Fijaos, la imagen de ella es inicialmente divina, pero Tarkovski logra transformarla a partir de un movimiento de cámara. Una vez atravesada la piel, la aparición se humaniza, se vuelve real, se magnifica.
¿No es esta una hermosa representación del amor? Una imagen, a veces una sacudida, que de repente se hace palpable y la tocamos y nada pierde su sentido. Tarkovski si era un poeta. Y uno con un objetivo concreto.
-
La noticia Solaris ¿es Tarkovski un cineasta lento? fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista y El lobo de Wall Street, sexo, drogas y estafas bursátiles
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Katie Holmes y Actriz Sarah Jessica Parker
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario