martes, 7 de octubre de 2014

mercenarios 3 culmina su promoción con un bochornoso cartel y Pompeya, desastre de "peplum"

Noticia, "Los mercenarios 3 culmina su promoción con un bochornoso cartel - 12/07/2014 10:32:08

" Hace unos días descubríamos los primeros carteles de "Exodus: Dioses y Reyes" ("Exodus: Gods and Kings", Ridley Scott, 2014) y nos preguntábamos cómo pudieron aprobarse unos diseños tan dolorosos para la vista. Pero ya dice la ley de Murphy que todo se puede empeorar, y parece que en Lionsgate se han propuesto superar el desaguisado con el lamentable cartel definitivo de "Los mercenarios 3" ("The Expendables III", Patrick Hugues, 2014).
Sylvester Stallone lidera una vez más a este grupo de héroes de acción que reúne tanto a curtidos veteranos como a jóvenes promesas. Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture regresan junto a Stallone (que no pudo convencer a Bruce Willis) en esta tercera entrega que se estrena el 15 de agosto y que cuenta con las grandes novedades de Harrison Ford, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kelsey Grammer, Kellan Lutz y Mel Gibson.
Gibson, estrella australiana en declive desde hace años, se encarga de interpretar al gran rival de "Los mercenarios 3", un tal Conrad Stonebanks, ex compañero de Barney que dejó el equipo para convertirse en un despiadado traficante de armas y que ahora busca eliminar a sus viejos camaradas. No sé por qué, me da la sensación de que correrá la misma suerte que los otros villanos de la franquicia, Eric Roberts y Jean-Claude Van Damme.
PD: La luchadora Ronda Rousey debuta en el cine como la única integrante femenina de los mercenarios.
-
La noticia "Los mercenarios 3 culmina su promoción con un bochornoso cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Pompeya, desastre de "peplum" - 28/04/2014 2:11:31

" Por más que pueda suponer que ninguno de vosotr@s, distinguid@s lector@s, sois de los que os dejáis llevar por la maquinaria publicitaria que rodea a éste o aquél estreno cinematográfico, y que muy claras tenéis las ideas a la hora de llegar a las taquillas de un cine sobre lo que estáis o no dispuest@s a ver, vaya por delante, antes de comenzar a desplumar esta gallina mal parida que es "Pompeya" ("Pompeii", Paul W.S. Anderson, 2014) que esos sensacionalistas titulares que figuran en el cartel de la película tildándola de espectacular y otros superlativos epítetos son, como poco, una falacia de la magnitud del despropósito que son 102 minutos de auténtico desastre.
Un calificativo éste, el de desastre, al que la cinta se abraza de forma singular tanto en lo poco que es capaz de ofrecer como en las estructuras a las que obedece para enhebrar su "original" argumento. Y si ya era obvio viendo cualquiera de sus avances que lo nuevo del responsable de la saga de "Resident Evil" (id, 2002) iba a acoplarse a lo que el cine de desastres ese que tan de moda estuvo durante la década setenta fue dictando a través de sus máximos exponentes, a esa obviedad se le añade un matiz doloroso cuando uno asiste a la podredumbre de ideas que campa a sus anchas durante la proyección.
Siguiendo pues al pie de la letra los esquemas de cintas como "El coloso en llamas" ("The Towering Inferno", John Guillermin, 1974) o "La aventura del Poseidón" ("The Poseidon Adventure", Ronald Neame, 1972), y presentando unos personajes descontextualizados que, menos el gladiador al que interpreta Kit Harrington y lo de interpretar es un decir, que conste, tanto daría que fueran romanos de la época que nos muestra el filme como de otro momento histórico, lo doloroso que hay en "Pompeya" hace tanto alusión a lo desgastado de dichos esquemas de "desastre" como a los descarados devaneos de la cinta con otros títulos.
"Pompeya", plagiando la épica

En este sentido, dos son los títulos que, entre otros muchos, despuntan de cuántos "Pompeya" fusila a lo largo y ancho de su metraje. Dejando de lado, como he dicho, el que la cinta sea un filme de desastres en toda regla, y por tanto pueda leerse a distancia, hay en el irregularísimo trabajo de realización Anderson una capacidad bochornosa de asimilar ideas directamente extraídas de "Braveheart" (id, Mel Gibson, 1995) y "Gladiator" (id, Ridley Scott, 2000), siendo de un descaro asombroso, por poner un ejemplo, el sospechoso parecido entre el personaje que encarna Adewale Akinnuoye-Agbaje y el Máximo al que daba vida Russell Crowe.
Recital de mediocridad a gran escala, la vertiente interpretativa de "Pompeya" revela, ante todo, lo que las equivocaciones en las decisiones de reparto puede llegar a afectar a la credibilidad de una historia, sea ésta lo pésima que sea y que no os quepa duda, la que cuajan aquí la terna de guionistas lo es. Así, a lo limitado del espectro emocional de Harrington y el que uno no se pueda quitar de la cabeza que es ¡Jon Snow!, se une lo paupérrimo de nombres como Carrie Ann-Moss o la muy olvidable Emily Browning, aunque todos ellos se vean superados por Fuente Artículo

Que opina usted? Ridley Scott: Black Rain, violencia con estilo - 28/02/2014 4:00:13

" Como ya sucediera con los dos filmes que le colocaron en una posición que aún hoy nos obstinamos a que siga manteniendo a pesar de lo mucho que su trayectoria habla en contra de tales deseos, lo cómodo que Ridley Scott se había encontrado en los terrenos del thriller a los que se adscribía aunque ya vimos con qué entidad "La sombra del testigo" ("Someone to Watch Over Me", 1987) fue lo que llevó al cineasta británico a aceptar ponerse al frente de este filme de encargo que, con guión ya cerrado había sido rechazado en última instancia por Paul Verhoeven.
"Black Rain" (id, 1989) se convertía así en el sexto título de la filmografía de Scott y, en comparación con su inmediato predecesor, supone una cierta recuperación de formas que, no obstante, siguen sin ser capaces de rescatar ni el nervio narrativo ni el pleno talante estético que sus dos mejores cintas habían ostentado, por más que en la que hoy nos ocupa, gran parte de la acción se desarrolle en una Osaka que no oculta sus tremendas similitudes con esa Los Ángeles futurista que habíamos visto siete años antes en "Blade Runner" (id, 1982).
De puntos débiles…

Comparaciones a parte, resulta curioso que a la hora de elegir sus proyectos, Scott siga inclinándose por producciones en las que los protagonistas quedan enmarcados sin ningún tipo de rubor en los arquetipos más sonrojantes, llámense éstos aquellos que, en el caso del presente filme, atañen a los "buenos", interpretados por Michael Douglas, Andy García y Ken Takakura que ya interviniera en ese filme al que "Black Rain" le debe tanto que es el "Yakuza" de Sidney Pollack, o el que corresponde al villano de la función encarnado por Yutsaku Matsuda, un yakuza histriónico, chulesco y psicópata que entronca muy bien con el perfil de los villanos caricaturescos que casi siempre han poblado los filmes de Scott.
Y cuidado, que con esa descripción no quiero menospreciar lo que las némesis de los protagonistas de las cintas del británico ponen en juego en sus respectivas intervenciones algunas memorables sino más bien volver a señalar que, con los intereses del cineasta fijados en los aspectos puramente estéticos del séptimo arte la importancia que Scott reserva a sus personajes es prácticamente inexistente, descansando el mejor o peor funcionamiento de los mismos en las interpretaciones de los actores y en lo que el guión pueda desarrollar.
Tanto es así que el Nick Conklin que Michael Douglas interpreta en "Black Rain", y cuya situación personal y profesional se dibuja con unos trazos mínimos, se aparta muy poco del prototipo de policía de vuelta de todo que en los años ochenta podíamos ver mucho mejor definido en las pieles de Bruce Willis o Mel Gibson, careciendo el que aquí da vida Douglas de la precisa definición que sí podíamos encontrar en John McClane o Martin Riggs sin que, no obstante, ello redunde de forma negativa en un personaje con el que, gracias al buen hacer del actor, resulta fácil simpatizar.
Lo mismo pasa con García y Takakura, dos personajes de aún más parco desarrollo lo de García es de risa que, sin embargo, son objeto de una mirada más cálida de la que Scott suele arrojar sobre sus protagonistas, algo que no sucede ni con Sato ni con esa mujer escaparate a la que da vida Kate Capshaw, un personaje éste que se podría haber eliminado perfectamente del argumento sin que la cinta hubiera sufrido ni un ápice en su funcionalidad.
…y fortalezas

De todas formas, y sabiendo que al acercarnos a un filme del realizador que es objeto de este especial uno no puede pedir mucha profusión en los personajes, donde "Black Rain" no decepciona es en una configuración visual con la que, no cabe duda y como decíamos más arriba Scott intenta acercar posturas para con "Blade Runner", no siendo difícil apreciar en esos neones, en esas humaredas y en esas calles mojadas por la lluvia y fotografiadas de noche las diversas herencias del filme de ciencia-ficción protagonizado por Harrison Ford.
Además, resulta también estimable, aunque habría que preguntarse hasta que punto es un homenaje y no una solución estética más de entre la diversidad que muestra el metraje, el acercamiento en ciertos puntos de la narración al género estadounidense por excelencia; un western que se deja ver de forma temprana en ese casual desenfunde que Andy García hace de su arma en la escena del restaurante y que alcanza su paroxismo en la secuencia de éste y las motos, una escena fundamental en el devenir de la acción en la que quizás se abuse de la cámara lenta pero a la que es difícil cuestionarle su gran efectividad.
Abrazando pues de nuevo la faceta más esteta de su trabajo, Ridley Scott consigue con "Black Rain" huir de la mediocridad en la que había incursionado con su anterior producción, superando los muchos problemas de rodaje que se encontró por el camino casi todos relacionados con la dificultad de filmar en Japón y construyendo un filme de acción más que correcto que fue mejor apreciado en taquilla que el protagonizado por Tom Berenger y Mimi Rogers y que serviría de antesala al abrazo generalizado por parte de público y crítica que recibiría por su siguiente propuesta cinematográfica.
Otra crítica en Blogdecine
Críticas a la carta | "Black Rain" de Ridley Scott
-
La noticia Ridley Scott: Black Rain, violencia con estilo fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario