sábado, 18 de mayo de 2013

El cine de terror y La taquilla internacional (0)
Mira el trailer

Que opina? "El exorcista" se reestrenará en los cines peruanos con escenas inéditas - 18/02/2013 19:16:03

"Cinta protagonizada por Linda Blair llegará a las salas desde este 21 de febrero.
El exorcista, una de los clásicos del cine de terror, se reestrenará en las salas peruanas con escenas inéditas.
La cadena UVK, que ha venido poniendo en práctica el reestrenar películas como "Pulp Fiction" y "El resplandor", anunció que continuará con esta dinámica y exhibirá desde el 21 de febrero el filme de William Friedkin.
"El exorcista" está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington.
Regan MacNeil (Linda Blair), la protagonista de la historia, es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal: sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana.
Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual.
Entre los premios conseguidos por "El exorcista" destacan un Globo de Oro por Mejor Película Drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto.

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
"El exorcista" revive 37 años después de su estreno (0)
"El Exorcista" y "Star Wars V" fueron designados patrimonio cultural de Estados Unidos (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Kate Middleton no asistirá al estreno de "El Hobbit" (0)
"Las malas intenciones" representará al Perú en los Óscar 2013 (0)
Wolverine enfrentará a sus enemigos sin efectos especiales en nuevo filme (0)
"Tadeo, el explorador perdido", la cinta inspirada en el Perú que arrasa en la taquilla internacional (0)
Mira el trailer oficial de "Asu Mare" la película de Carlos Alcántara (0)
"La Era de Hielo 4? es la cinta más taquillera de todos los tiempos en Perú (0)
Brad Pitt encarnará a Poncio Pilatos en un nuevo filme (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Taquilla USA: Leatherface y Tarantino se imponen al hobbit - 07/01/2013 12:34:55

" Cercanas las nominaciones a los Oscars, y antes la entrega de los Globos de Oro, el film que más parece sacar provecho en la taquilla es el de Quentin Tarantino, "Django desencadenado" ("Django Unchained", 2012), que a todo el mundo está maravillando. El entretenido film de Peter Jackson, que hasta ahora lideraba la taquilla, se ha visto desplazado por este, y también por un nuevo remake, recomienzo o como lo quieran llamar, cocido en el siempre original Hollywood.
"La matanza de Texas 3D" ("Texas Chainsaw 3D", John Luessenhop, 2012) es una puesta al día del clásico dirigido por Tobe Hooper en 1974 y que tanto influyó en el cine de terror posterior. Han sido varios los intentos, uno incluso por parte del propio Hooper, de repetir la maestría del film original, y dudo mucho que en esta ocasión lo hayan logrado. Todo parece indicar que está destinada a explotar el invento de las tres dimensiones, y si tiene éxito y por lo que se ve sí continuar con una saga. De momento las críticas destrozan la película, y el público votante en la IMDb aprueba el film sin más.
Logra colarse en el top ten la nueva película de Gus Van Sant, un drama titulado "Promise Land", escrito e interpretado por Matt Damon y John Krasinski. Una de esas historias en las que un comercial de una gran empresa encuentra sus raíces y se da cuenta de que hay cosas más importantes que la falsa comodidad de la modernidad. Tanto crítica como público votante dan su aprobado.
Vía | IMDb
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, [REC]³ Génesis, Vivan los novios - 17/10/2012 19:44:17

" Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) están hechos el uno para el otro, por eso el día de su boda se rodean de sus seres más queridos, amigos y familiares. Lo que no saben es que su boda desencadenará también un sobrenatural apocalipsis cuyas consecuencias cambiarán el rumbo de los fastos.
Tercera entrega de la saga que dirigieron al alimón Jaume Balagueró y Paco Plaza, ambos con un guión en el que contaron con el talentoso Luiso Berdejo y un importante respaldo en la taquilla. Ciertamente, la floja " [REC]²" (id, 2009) me dejó con muy pocas ansias de continuar con la saga, tal vez porque ciertas complicidades se confunden, muchas veces, con la descarada repetición de tópicos que encuentran una coartada en susodichas simpatías (generadas, claro, por el marco del género).
Pero, sorpresa, Plaza devuelve a la saga una vida que nunca había tenido antes y filma la más estimable entrega, en puntuales momentos bastante superior incluso a su entrega original, aunque con otras referencias en mente y también con unas intenciones fílmicas y estéticas bien alejadas del propósito de reinventar el cine de terror en clave mediática e hiperdigital.
Lo que resulta ciertamente sorprendente de la película es reencontrarse con Plaza, un cineasta cuyos registros más inquietantes y talentosos no han contado con la distribución o la suerte que merecerían. Siendo "Cuento de navidad" (id, 2005) su más importante hallazgo como director y estando la película dirigida dentro de las "películas para no dormir" televisivas, Plaza se encontró con el importante éxito de la franquicia, rompiendo, temporalmente, su trayectoria, cada vez más interesante.
Es muy curioso que esta franquicia le haya posibilitado ahora dirigir su mejor película para pantalla grande. Partiendo de la maléfica (¡y genialoide!) idea de que sea ese arquetipo español, el del pariente de carácter verborreico y chulería legendaria, el que genere toda la epidemia que terminará con zombies siervos de Belcebú, Berdejo y Plaza empiezan la película parodiando una de las derivas más bajoneras y jodidas del audiovisual contemporáneo: el vídeo de bodas.
Tamaño hallazgo visual le sirve para ejercer el costumbrismo con un ojo tan afilado que no resulta tan descabellado evocar a Berlanga, aunque sí creer que comparten intereses temáticos y políticos en su película ya que estamos ante un cineasta, Plaza, que va a rendir tributo a "Terroríficamente muertos" (Evil Dead 2, 1988) y "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro" (Braindead, 1992) y en cuanto la acción se ponga en marcha, sus referentes no se ocultan.
Leticia Dolera está sublime dado que parece dotada para la comedia y encantada con reinventarse como una heroína, con sierra mecánica incluida, para dotar el imaginario erótico de los amantes del fantástico con una imagen muy complicada de olvidar. Su aspecto delgado y menudo contrastan con su enérgica y feminista reacción a los problemas; su interpretación carga de matices, despoja de seriedad, y añade una añorada ligereza a un papel en el que cualquier malinterpretación de dramatismo puede hundir las perspectivas de diversión (elevada) de sus hacedores.
Igualmente genial, y con un potencial cómico con puntuales toques dramáticos, es el novio que encarna Diego Martín, siendo mucho más vulnerable, y tan absolutamente perdido en medio de lo que no deja de ser una comedia de baja estofa, una comedia ácida que él puede soportar, que, de repente, se convierte en una película de terror delirante de la que ya no está tan seguro si sobrevivirá.
El trabajo en la fotografía sigue siendo de Pablo Rosso, con la felicidad de que cuenta aquí con más posibilidades lumínicas al no contar con el formato narrativo de la serie. La música la pone Mikel Salas. Beredejo y Plaza firman el guión. En sus ochenta minutos, estamos ante una película inolvidable y muy destacable.
Mikel y Beatriz comparten aprecio por la diversión contenida aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Taquilla USA: Los juegos, los chiflados y la cabaña de Joss Whedon - 16/04/2012 8:39:15

" Ahí sigue, en lo más alto. "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games") es la película más taquillera en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, un logro que no se veía desde "Avatar" (que aguantó siete). Protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, la adaptación del best-seller juvenil de Suzanne Collins solo perdió un 32% de recaudación durante el pasado fin de semana, suma ya 337 millones de dólares en EE.UU. y más de 530 en todo el mundo. Es el título más exitoso de lo que llevamos de año, a falta de que lleguen "Los Vengadores" ("The Avengers"), "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises"), "The Amazing Spider-Man", "Prometheus" y "El Hobbit", principales candidatas al puesto de película más taquillera de 2012. "Los Juegos del Hambre" se estrena el viernes en nuestro país.
Tres novedades han logrado colarse en el top 10 de la taquilla USA. En el segundo puesto encontramos "The Three Stooges", lo nuevo de los hermanos Farrelly, ex reyes de la comedia gamberra. Como sabréis, la película es una reinvención de los personajes que aquí conocemos como "Los tres chiflados", encarnados ahora por Sean Hayes, Will Sasso y Chris Diamantopoulos, a los que acompañan la supermodelo Kate Upton o el genial Larry David, entre otros. A pesar de que el tráiler pintaba bastante mal, el film no ha sido vapuleado, logra el aprobado en la exigente Metacritic (5,4) y suspende en IMDb aunque llega al 4,3. La recaudación es floja pero no mala teniendo en cuenta la competencia, que hace tiempo que pasó la mejor época de los Farrelly y que la película solo costó 30 millones. De momento no hay fecha para España.
En el tercer puesto aparece "The Cabin in the Woods", uno de los títulos más interesantes del año (y de los más esperados, se suponía que iba a estrenarse en 2010). Dirige Drew Goddard un guion de Joss Whedon que al parecer está repleto de guiños al cine de terror y giros sorprendentes. Había leído que era una gozada "friki" pero lo cierto es que la película ha gustado mucho tanto en IMDb (7,9) como en Metacritic (7,2) así que debe resultar divertida para cualquier tipo de público, aunque no se pillen todas las referencias. Por desgracia todavía no hay fecha de estreno para nuestro país. La que sí tiene fecha, y qué casualidad que en este caso no importe, es "Lockout", que nos llegará el 8 de junio rebautizada como "MS1: Máxima Seguridad". Guy Pearce y Maggie Grace protagonizan esta aventura espacial producida por Luc Besson que no pasa de la novena plaza y 6 millones de dólares. En IMDB ha gustado mucho (6,9) y en Metacritic roza el aprobado (4,7). Igual es entretenida y todo…
PD: El viernes se estrenan "¡Por fin solos!" ("Darling Companion", de Lawrence Kasdan), "Cuando te encuentre ("The Lucky One", con Zac Efron), "Think Like a Man" (comedia para la comunidad negra, dirigida por Tim Story) y "Jesus Henry Christ" (comedia "indie" con Toni Collette y Michael Sheen), entre otras. Parece que "Los juegos del hambre" seguirá en lo más alto por quinta semana seguida.
Datos | IMDb
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Lorax. En busca de la trúfula perdida, respetad la naturaleza, niños - 29/03/2012 10:11:14

" Uno de los mayores logros de Pixar más allá de la gran calidad que suelen atesorar sus películas y el merecido éxito comercial de las mismas es que ha propiciado que el resto de compañías que hacen cintas animadas se haya ido arriesgando más con al menos las premisas de sus últimos trabajos: Hemos tenido a los malvados como grandes protagonistas (las simpáticas "Megamind" y "Gru. Mi villano favorito"), homenajes a géneros que llevan años en desuso (las muy recomendables "Rango" y "Monster house"), pequeños coqueteos con el cine de terror (la notable "Los mundos de Coraline") o cintas que tratan temas adultos que ni siquiera el cine de acción real termina de animarse a abordar (esa pequeña joya que es "Arrugas").
Obviamente, se han seguido rodando cintas más tradicionales sin tener reparo en ir más allá del agotamiento con sagas que nunca fueron ninguna maravilla ("Ice age" o "Madagascar"), pero también dando pie a alguna pequeña maravilla que merece ser destacada ("Cómo entrenar a tu dragón"). Lo que sí que parecía en clara decadencia son aquellas producciones de animación en la que la auténtica base de la historia era ofrecer una moraleja, hasta tal extremo que no han tardado en llegar varias quejas al respecto. Sin embargo, aún más curioso resulta que en unos tiempos como los que vivimos en los que se lleva la cultura del consumo rápido y de los rápidos cambios de atención de una cosa hacia otra haya arrasado como lo ha hecho "Lorax. En busca de la trúfula perdida" en la taquilla americana. Mañana llega a los cines españoles con la duda de si será capaz de repetir el éxito que ha tenido en USA. No obstante, lo que realmente debería importante es: ¿Estamos ante una película que merece la pena o una tontería que apenas sirve para inculcar un mensaje positivo a los más pequeños de la casa?
No voy a engañaros, "Lorax. En busca de la trúfula perdida" es una película infantil en la que uno sólo va a encontrar elementos de interés para los adultos si se para a reflexionar un poco sobre el mensaje de la película. Se siguen los arquetipos habituales del malo muy malo (pero algo inútil), el alma descarriada buscando redención y el héroe improbable. Este último caso es el que puede hacerse más molesto, ya que su transformación de joven irresponsable sólo interesado por los árboles para poder ligar a emisario concienciado de la naturaleza que hará todo lo posible por defender la última semilla de trúfula es todo menos convincente. Aquí podría entrar el debate de la capacidad de sugestión de las palabras y que descubrir la auténtica realidad puede llevar a grandes idealismos, pero eso exige una ingenuidad por parte del público que algunos hace ya mucho que perdimos.
Chris Renaud ha visto recompensado su buen trabajo codirigiendo "Gru. Mi villano favorito" con la oportunidad de que "Lorax. En busca de la trúfula perdida" sea su primer trabajo en solitario, contando para ello con una novela del Dr. Seuss, cuyas obras han dado pie a películas como "El Grinch" o "Horton". Es un autor muy querido en USA, donde la comentada ingenuidad de sus historias se ve como un elemento positivo. La gran adición para la ocasión el 3D, esa tecnología que tan pocas alegrías suele darnos, algo de lo que no puedo decir que sea una excepción el caso que nos ocupa. Hay un par de momentos de los conocidos como "lanzar cosas al público" y alguna escena en la que se aprecia mejor la profundidad de la imagen, pero estamos ante un añadido innecesario. Más allá de eso, la animación no pasa de correcta, sin ofrecer nada novedoso (las canciones terminan resultando cansinas al carecer de magia alguna) ni secuencia alguna que vaya a ser recordada tras abandonar la sala. Monotonía.
Los personajes que pueblan "Lorax. En busca de la trúfula perdida" tampoco consiguen la ansiada redención. Uno podría esperar que Lorax fuese el gran protagonista y que ese promocionado cruce entre gruñón y encantador se tradujese en algo al menos curioso, pero no. Su Lorax no es más que un ser bienintencionado que acaba siendo inservible a la hora de resolver los problemas que surgen contra los árboles que dice proteger. No voy a negar que sea el personaje más simpático (lo intentan también, y mucho, con la abuela del protagonista, pero no funciona), pero ni siquiera contar con la voz de Danny DeVito para todos los doblajes de la película es suficiente. Por lo demás, algún animalito mono y tópicos por doquier.
Sin embargo, el punto fuerte de "Lorax. En busca de la trúfula perdida" es que es una cinta con mensaje. El humor, los personajes, la evolución de la historia y todo lo demás está al completo servicio de ofrecer una moraleja a los niños: Respetad a la naturaleza o vamos a acabar muy muy mal. Negar lo esquemático del mismo sería mentir, pero sí que sería conveniente dedicar unos segundos a este punto antes de recurrir a críticas por panfletaria o cosas por el estilo. Y es que sí es cierto que el ser humano cada vez cuida menos de su entorno natural en favor de conseguir cuanto más dinero mejor, y la fabulación que se ofrece en el film (cobrarnos por el oxígeno cuando éste es escaso y de mala calidad) no es descartable que acabe sucediendo en un futuro muy lejano. Aquí al menos hay cierta utilidad en lo que se nos cuenta porque por muy esquemático y previsible que lo sea mientras lo hace también es algo que necesitamos recordar de vez en cuando.
En definitiva, "Lorax. En busca de la trúfula perdida" es una película que no reniega de su naturaleza infantil y sabe manejarlo para ser suficientemente tolerable para un espectador adulto ya acostumbrado a producciones animadas con un contenido más orientado a ellos. Además, es un entretenimiento digno y llevadero para los más pequeños de la casa, teniendo el plus de servir para inculcarles (que no imponerles) la necesidad de un mayor respeto hacia la naturaleza que parecemos empeñados en querer destruir. Vamos, no es ninguna maravilla, pero tampoco una tontería ofensiva. Se puede ver en una tarde en la que no estemos demasiado exigentes.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario