viernes, 21 de marzo de 2014

Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, tráiler y Dolor y dinero, la película

Información: Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, tráiler - 05/02/2014 20:19:31

"No es nada habitual que un ensayo sobre el mundo del cine acabe siendo la base para un documental, pero si nos centramos en el cine de terror se me ocurre el caso de "Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film" (2006), dirigido por Michael Bohusz a partir del recomendable libro escrito por Adam Rockoff. Ahora os traigo algo aún más singular, ya que el propio Víctor Matellano ha decidido adaptar su "Spanish Horror" para rodar el documental "Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror" (2013) del que ahora os traigo su tráiler.
La premisa del documental es tan sencilla como interesante: Hacer un repaso al cine de terror en España, prestando especial atención a los títulos rodados durante los años 70 y 80 del siglo pasado, combinando imágenes de archivo y nuevas entrevistas. Para ello ha contado con la colaboración de grandes nombres de del cine de género español como el Jesús Franco, Eugenio Martín, José Ramón Larraz, Jorge Grau, Lone Fleming, Antonio Mayans o Jack Taylor, sin olvidar a realizadores más actuales como Paco Plaza, José Luis Alemán o el temible Julián Lara, responsable de una de las peores películas que he visto. Un proyecto tan apetecible que incluso ha conseguido que haga una breve aparición el mismísimo Joe Dante.
Aún se desconoce si "Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror" llegará a estrenarse en cines en nuestro país sospecho que de conseguirlo sería con muy pocas copias, pero todos aquellos interesados en conocer más detalles sobre el cine de género español deberíamos hacer lo posible por verlo. Y digo esto no teniendo especial aprecio al libro escrito por Matellano que sirve de inspiración para este documental…
-
La noticia Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Dolor y dinero, la película - 27/08/2013 16:45:39

" Está siendo un verano muy cargadito de estrenos. No todos están cumpliendo las expectativas, quizá demasiado elevadas, pero la mayoría están funcionando como entretenimientos sin complicaciones, que es lo que busca la mayor parte del público, sobre todo en esta época del año. A la larga lista de novedades que han tratado de arrasar en taquilla estos últimos meses se sumará este viernes "Dolor y dinero" ("Pain & Gain", 2013), ni más ni menos que el último largometraje de Michael Bay, uno de los cineastas más populares y rentables de la industria norteamericana.
Precisamente, Bay volvió a lograr el número uno del box office en Estados Unidos con esta "Dolor y dinero", una comedia de acción de "bajo presupuesto" 25 millones de dólares, una miseria para un realizador que suele filmar superproducciones basada en hechos reales, cuya disparatada trama criminal parece más apropiada para los hermanos Coen. Como era de esperar, a la crítica no le convenció el último estreno de Bay, suspende por poco en el portal Metacritic, pero el público se lo pasó bien, si tenemos en cuenta la valoración de 6,6 en IMDb. Personalmente, me apetece mucho verla, el tráiler me parece muy divertido, y creo que el estilo alocado del director puede encajar de maravilla con la historia. Cruzo los dedos.
La sinopsis de "Dolor y dinero"
"Dolor y dinero" es un thriller sobre la historia real de unos culturistas de Florida que planean el secuestro, robo y asesinato de un adinerado empresario. Sin embargo, la víctima no fallece y se recupera en secreto. De hecho, contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos…
Christopher Markus y Stephen McFeely firman el guion, basados en unos artículos escritos por Pete Collins.
El director
Espectaculares explosiones, patriotismo, helicópteros, supermodelos, héroes sudorosos, músculo, coches volando por los aires, cámara lenta, montaje frenético, grandes discursos, miradas atentas desde centros de mando… Todo eso y algo más podemos encontrar en la peculiar obra de Michael Benjamin Bay, un californiano de 1,85 nacido en febrero del 65. Comenzó su carrera realizando videoclips y anuncios publicitarios, llegando a ganar importantes premios antes de debutar en el cine con "Dos policías rebeldes" ("Bad Boys", 1995). Su ópera prima y su primer éxito en una carrera plagada de triunfos comerciales.
Luego llegaron "La roca" ("The Rock", 1996), "Armageddon" (1998) mi favorita de su filmografía y su trabajo más ambicioso hasta el momento, "Pearl Harbor" (2001), tres taquillazos con los que Michael Bay se consagró como uno de los directores de entretenimiento más eficaces de Hollywood. Esto le animó a cerrar un círculo y dirigir "Dos policías rebeldes II" ("Bad Boys II", 2003) pero gastó mucho dinero y no recaudó tanto como se esperaba, siendo su primer tropiezo en este aspecto, un aviso para lo que llegaría después: "La isla" ("The Island", 2005), de momento su único fracaso en taquilla costó 126 millones y solo recaudó 35 en Estados Unidos.
Por suerte para él, le llegó la franquicia de "Transformers"; la primera entrega estrenada en 2007 costó 150 millones y logró más 700 en todo el mundo. "Transformers: La venganza de los caídos" ("Transformers: Revenge of the Fallen", 2009) fue sin duda una de sus peores películas pero la marca era muy potente y el negocio seguía creciendo, lo que llevó a cerrar la trilogía con "Transformers: El lado oscuro de la luna" ("Transformers: Dark of the Moon", 2011), con la cual superó la impresionante barrera de los 1.000 millones recaudados. Se suponía que ése era el fin de la relación de Bay con los robots gigantes de Hasbro pero tras filmar "Dolor y dinero" se ha puesto manos a la obra con una cuarta entrega, que llegará a los cines en 2014.
Los protagonistas
Mark Wahlberg y Dwayne Johnson son las musculosas estrellas de "Dolor y dinero". El primero, que repite con Bay en "Transformers 4", parece vivir el mejor momento de su carrera desde que apareció por primera vez como protagonista en "Pasión obsesiva" ("Fear", James Foley, 1996), y a pesar de su vergonzoso pasado y sus evidentes limitaciones como actor, cae muy simpático quizá porque es sincero y cercano en las entrevistas y se aplaude su esfuerzo por mejorar; sus trabajos más valorados son "Boogie Nights" (P.T. Anderson, 1997), "Infiltrados" ("The Departed", Martin Scorsese, 2006) y "The Fighter" (David O. Russell, 2010).
El segundo, conocido como "La Roca" ("The Rock") por su pasado como luchador, se está labrando una exitosa carrera en el cine de acción, siendo parte fundamental en las dos últimas entregas de la saga "Fast & Furious". Su primer trabajo relevante fue en "El regreso de la momia" ("The Mummy Returns", Stephen Sommers, 2001) y recientemente lo hemos podido ver en "G.I. Joe: La venganza" ("G.I. Joe: Retaliation", Jon M. Chu, 2013); un título que suelen recordar sus fans es "El tesoro del Amazonas" ("The Rundown", Peter Berg, 2003).
Del resto del reparto cabe destacar la presencia de Anthony Mackie "En tierra hostil" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008), "Destino oculto" ("The Adjustment Bureau", George Nolfi, 2011), Ed Harris "La roca", "Las horas" ("The Hours", Stephen Daldry, 2002), Ken Jeong "Transformers: El lado oscuro de la luna", "Community" (varios, 2009-2013), Peter Stormare "Fargo" (Joel y Ethan Coen, 1996), "Armageddon", Tony Shalhoub "Hombres de negro" ("Men in Black", Barry Sonnenfeld, 1997), "Monk" (varios, 2002-2009), Rob Corddry "Jacuzzi al pasado" ("Hot Tub Time Machine", 2010), "Memorias de un zombie adolescente" ("Warm Bodies", Jonathan Levine, 2013), Rebel Wilson "La boda de mi mejor amiga" ("Bridesmaids", Paul Feig, 2011), "Dando la nota" ("Pitch Perfect", Jason Moore, 2012) y la modelo Bar Paly.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Dolor y dinero"
Tráiler (en inglés con subtítulos):
Tráiler para adultos (en inglés con subtítulos):
Tráiler español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeos sobre el rodaje con entrevistas (en inglés con subtítulos):
-
news Dolor y dinero, la película was originally in Blogdecine by Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? How I Live Now, tráiler y cartel de lo nuevo de Kevin Macdonald - 12/08/2013 7:06:36

" Estamos acostumbrados a que las superproducciones de Hollywood traten temas apocalípticos pero de vez en cuando también aparecen propuestas mucho más modestas con un planteamiento similar. Si os atraen esas historias y queréis ver algo diferente creo que os va a interesar mucho el tráiler de "How I Live Now", el nuevo trabajo del escocés Kevin Macdonald.
La joven estrella Saoirse Ronan su último estreno fue una de las peores películas del año: "The Host" (Andrew Niccol, 2013) encabeza el reparto de la película, una adaptación de la novela homónima escrita por Meg Rosoff, editada en España bajo el título "Mi vida ahora". La trama gira en torno a una chica estadounidense que viaja a Inglaterra para pasar el verano; allí se enamorará por primera vez y asistirá al estallido de la III Guerra Mundial… Anna Chancellor, George MacKay y Tom Holland el descubrimiento de "Lo imposible" (J.A. Bayona, 2012) también intervienen en "How I Live Now", que llegará a los cines británicos el 4 de octubre.
Macdonald se especializó en el documental antes de debutar en la ficción con "El último rey de Escocia" ("The Last King of Scotland", 2006), el film con el que Forest Whitaker ganó un merecido Oscar; posteriormente dirigió "La sombra del poder" ("State of Play", 2009) y "La legión del águila" ("The Eagle", 2011). Su próximo proyecto es "Black Sea", una aventura submarina que protagonizarán Jude Law y Scoot McNairy.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las mejores películas de 2012 - 10/01/2013 10:31:00

" Ha llegado la hora de concluir mi repaso a lo que nos ofreció el cine durante el pasado 2012. Ya os hablé en su momento de las peores películas y sobre tráileres más y menos logrados lanzados el año pasado, siendo ahora el turno de las mejores películas de 2012. Me gustaría recordaros que se trata de una selección personal y que no trato de imponer mis gustos a nadie , cosa que sí hacen otras personas al despreciar cualquier opinión ajena a su criterio individual-, aunque no tengo claro que esta aclaración vaya a tener el efecto deseado. Sin más dilación, os invito a descubrir cuáles creo que han sido las mejores películas estrenadas en España a lo largo de 2012.
"Los vengadores"
La reunión de múltiples superhéroes de Marvel en esta segunda película de Joss Whedon se saldó con un fascinante espectáculo que en su última media hora deja en evidencia a prácticamente cualquier blockbuster de los últimos años, y consigue superar sin problemas las dos adaptaciones previas de Hulk pese a que el personaje no deja de ser un secundario en esta ocasión. Mi crítica aquí.
"Skyfall"
La llegada de Sam Mendes a la franquicia Bond se ha saldado con la segunda mejor aventura del agente 007, tanto por sus grandes virtudes en el campo del mero entretenimiento como por la elegante y eficiente puesta en escena de Mendes, el estupendo villano interpretado por Javier Bardem y la visión que da sobre su protagonista en el mundo actual. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Los descendientes"
Alexander Payne es un director por el que siempre he sentido debilidad y tuve que esperar 7 largos años para poder ver su quinto trabajo tras las cámaras, aunque lo importante es que estamos ante su segunda mejor película, algo a lo que ayuda mucho la maravillosa actuación de George Clooney, seguramente la más lograda de toda su carrera. Mi crítica aquí.
"¡Rompe Ralph!"
El regreso de Disney por la puerta grande en esta película que combina aires de modernidad , el mundillo de los videojuegos- con los mecanismos narrativos propios de la compañía. Hay quien se queja de que se vuelve más blandita tras su magnífica primera media hora, pero a mí me parece perfectamente coherente con lo que ha planteado y mi niño interior se lo pasó en grande con ella. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Warrior"
Tengo que dar las gracias a los lectores de Blogdecine por "obligarme" a ver "Warrior" por segunda vez, ya que la cinta de Gavin O"Connor me gustó bastante en su primer visionado, pero ha sido el realizado para hacer su crítica a la carta el que ha conseguido que me enamore de la misma. Memorable trabajo del trío protagonista y una puesta en escena de O"Connor que consigue ponernos la piel de gallina en muchos momentos consigue que esta historia de distanciamiento entre dos hermanos y de éstos con su padre.
"Moonrise Kingdom"
Mi relación con el cine de Wes Anderson es un poco desigual, ya que hay títulos suyos que me encantan y otros que sólo me despiertan un sentimiento de indiferencia, pero, por fortuna, "Moonrise Kingdom" forma parte del primer grupo. Anderson dota a la película de un tono, tanto visual como narrativo, muy peculiar que funciona a las mil maravillas, en especial cuando se centra en sus dos protagonistas infantiles. Podéis leer aquí mi crítica.
"Looper"
La tercera película de Rian Johnson se presentaba en sus tráileres como un fascinante relato de viajes en el tiempo, quedando la duda de si acabaría descarrillando o convirtiéndose en un simple tópico. Sin embargo, Johnson da un giro de tuerca a la película tras su estupenda primera media, siendo entonces cuando queda claro si te va a encantar "Looper" o no, y yo estoy entre los primeros.. Mi crítica aquí.
"La vida de Pi"
Me despertaba muchas dudas el nuevo trabajo de Ang Lee tras las cámaras por lo estrambótico de su propuesta argumental, pero "La vida de Pi" ("Life of Pi", 2012) acabó resultando un espectáculo visual de primer orden que funciona a las mil maravillas en su vertiente emocional. Gran trabajo del desconocido Suraj Sharma al frente del reparto y seguramente el mejor 3D jamás hecho, tanto en lo visual como en su inclusión en la narrativa de la película. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"La invención de Hugo"
Sentido homenaje de Martin Scorsese a uno de los hombres clave de los primeros años del mundo del cine a través de la mirada de un niño. Maravillosa puesta en escena aprovechando al máximo las posibilidades del guión, estupendo trabajo de los actores y un uso bastante acertado del 3D la convierten en uno de los mejores estrenos de 2012 en España. Mi crítica aquí.
"Arrugas"
La mejor película es española por segundo año consecutivo, pero encima animada, ese tipo de producción que muchos desprecian con indignas expresiones como "una de dibujitos". El sensible retrato de la vida en una residencia de ancianos y del Alzheimer del protagonista supone una adaptación casi perfecta del cómic de Paco Roca del que parte, aunque, personalmente, hubiera eliminado su epílogo, única flaqueza de toda la película. Mi crítica aquí.
Tras consultarlo con varias personas, no tengo del todo claro que "Warrior" realmente cuente o no para entrar en la lista, ya que su estreno en España tuvo lugar en un pase televisivo en Canal + y sigue sin estar disponible a la venta en ningún formato, así que os dejo también la película que ocuparía el undécimo lugar.
"El caballero oscuro: La leyenda renace"
La última entrega de la trilogía que Christopher Nolan ha dedicado a Batman ha sido la más controvertida de todas, contando con infinidad de fans que, en algunos casos, incluso la encumbran como la mejor de la saga y también con una ruidosa multitud que ni siquiera la considera digna de un aprobado raspado. Por mi parte, me encanta la primera mitad de metraje , hasta el memorable primer enfrentamiento con Bane-, resultando después bastante irregular y contando con algún momento indigno de la saga. Pinchad aquí para leer mi crítica.
PD: ¿Cuáles serían las vuestras?
Otra listas sobre el cine de 2012:
Las diez peores películas de 2012
El peor cine del 2012
Las diez mejores películas de 2012
Las peores películas de 2012
El mejor cine del 2012
Los mejores y los peores carteles de 2012
Los mejores y los peores tráileres de 2012
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Blancanieves y la leyenda del cazador, aparatosa y soporífera revisión del cuento - 04/06/2012 11:00:00

" El pasado viernes llegó a las carteleras otra adaptación del cuento de Blancanieves, apenas dos meses después de la colorista y familiar versión de Tarsem Singh, "Blancanieves (Mirror, Mirror)". La segunda aproximación a este popular relato, fuente de la que ha bebido el cine desde principios del siglo pasado, es más ambiciosa y espectacular; la firma un debutante, Rupert Sanders, que ha apostado por un tono épico y oscuro. "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman") es el título de este nuevo blockbuster con el que Hollywood pretende devorar las taquillas de todo el mundo, una mecánica, aparatosa y soporífera aventura fantástica que busca asombrar con escenas aisladas cargadas de pirotecnia visual, confiando en que el espectador no prestará demasiada atención a las incoherencias de la historia y pasará por alto la nula credibilidad de sus protagonistas. Aunque todavía quedan meses por delante, la incluyo ya entre las peores películas de 2012, es un desastre.
Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth son las estrellas y el gancho para la taquilla de esta superproducción de James Roth, responsable de otro vacío pero rentable espectáculo como fue "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland"). La fallida película de Tim Burton parece haber sido uno de los referentes a la hora de crear el infumable batiburrillo de elementos que forman "Blancanieves y la leyenda del cazador", en la que también se reconocen rastros de "El señor de los anillos" ("The Lord of the Rings"), "Legend" o una de las series de moda, "Juego de tronos" ("Game of Thrones"). Da la sensación de que a los guionistas, Evan Daugherty, Hossein Amini y Evan Spiliotopoulos, se le encargó la elaboración de una serie de situaciones aisladas que dieran lugar a un llamativo tráiler. Piezas que permitieran imágenes recargadas con lujosos efectos visuales y relleno de minutos a base de convencionales peleas y batallas, filmadas con prisa y montadas de manera caótica para maquillar la torpe dirección de Sanders. En definitiva, uno de los mayores problemas de la película es que no funciona como bloque, no hay ritmo, progresión dramática ni una evolución creíble de los personajes, todo avanza a saltos, de manera forzada y arbitraria. Y así es difícil meterse en la historia.
Más aún cuando es sobradamente conocida por todos, aunque Daugherty, Amini y Spiliotopoulos han introducido numerosos cambios al enfoque tradicional del relato de Blancanieves, cuya más célebre adaptación es la de Walt Disney estrenada en 1937, para animar al público actual a descubrir esta nueva versión. La película de Sanders arranca con el trágico pasado de la protagonista, con la muerte de sus padres y la coronación de la malvada Ravenna, que encierra a su hijastra en una torre durante años, tiempo en el que el reino pierde toda su luz y su alegría para convertirse en un lugar tenebroso y moribundo. Ravenna necesita roba la vida a su alrededor para seguir siendo la mujer más bella. Pero un día, su espejo mágico dice que la más hermosa es Blancanieves, en cuyo físico y estado de ánimo no se notan las penurias que ha tenido que soportar desde su niñez (debe ser que los pajarillos, además de largos tornillos con los que defenderse, le proporcionaban comida y ayuda psicológica). Como es de esperar, la joven escapa y la reina envía al cazador para que la encuentre. Pero ha elegido a un hombre bueno, claro, que en lugar de cumplir órdenes ayudará a Blancanieves a recuperar el trono. Siete enanos y un ejército fiel a la legítima heredera se unirán a la causa.
"Blancanieves y la leyenda del cazador" es una de esas películas en las que a cada momento te preguntas "¿y esto a qué viene?". Es una montaña de disparates visuales y narrativos. Escenas como la de Ravenna bañándose en ¿leche?, el flashback de su infancia, las pesadillas en el bosque oscuro, el ataque del troll, la aparición del príncipe, el funeral con canción de uno de los enanos o la profecía metida con calzador son solo algunos apuntes de la incompetencia de los responsables de la película a la hora de crear un emocionante drama de acción y fantasía. Con todo, la película podría seguirse con un mínimo de interés si el reparto se creyera en algún momento lo que está haciendo, pero no es así. Stewart sigue haciendo lo de siempre, suspira mucho y va alternando la expresión entre asqueada y excitada, Hemsworth vuelve a repetir el papel de Thor (cambiando el martillo por hachas, faltaría más…), Sam Claflin es uno de los peores descubrimientos del cine comercial, realmente lamentable su escasa participación, y Theron es la única que se defiende, que logra algún momento de conexión entre la pantalla y el público, pero su personaje es tan absurdo que ni siquiera en el mejor momento de su carrera (ojo a "Young Adult") puede dotarlo de entidad. Ian McShane, Toby Jones, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan se limitan a pasear por bosques y castillos encarnando a unos sosos enanos cuya labor es poco menos que soltar frases supuestamente graciosas.
De las dos perspectivas de la misma historia, sale victoriosa la de Tarsem, sin ser brillante ni mucho menos. Y aunque le vaya peor comercialmente, su "Mirror Mirror" cumple con lo que promete. El cineasta de origen indio supo exprimir el lado más afable y jovial del cuento, lograr la implicación del reparto (Julia Roberts y Armie Hammer superan con creces a cualquier intérprete de esta otra versión) y ser fiel a su gusto estético, dejando en definitiva un producto efectivo, entretenido, honesto y único. Por su parte, Sanders falla en todos los frentes con "Blancanieves y la leyenda del cazador". Su película es un armatoste sin alma, sin identidad ni valor, es una vaga repetición de elementos y esquemas trillados, el simplón amago de historia se desmonta ya en el primer acto y los actores están nefastos, perdidos en este producto de marketing que no es más que un bonito envoltorio que promete mucho más de lo que ofrece. Del mediocre conjunto, solo rescato alguna escena de Theron, que lo intenta, los efectos visuales y la música de James Newton Howard, que alterna tramos rutinarios con otros más inspirados. En resumen, un título para olvidar.
Otra crítica en Blogdecine: "Blancanieves y la leyenda del cazador", épica insustancial
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Joyas de la basura: Pollo Jurásico, sexo, animales y bromas de mal gusto - 19/12/2011 6:34:27

" No creo que haya nadie que lea este blog que no conozca la existencia de "Parque Jurásico", la estupenda película de Steven Spielberg que, tomando como base una novela del ya fallecido Michael Crichton, fabulaba sobre la posibilidad de recrear a los dinosaurios en la actualidad para crear un parque temático que fuese un auténtico imán para los turistas. En ese caso ya sabemos que todo acabó yéndose al traste y dio lugar a dos secuelas, siendo únicamente aceptable la primera y bastante floja la última hasta la fecha. Sin embargo, allá por 1993 la fiebre por "Parque Jurásico" fue tremenda, y el interés de los más jóvenes por los dinosaurios creció de forma exponencial. De hecho, estoy convencido de que uno de los personajes de la teleserie "Friends" es paleontólogo fue por aprovecharse del tirón de la película de Spielberg. A modo personal, yo reconozco que adquirí (o me regalaron) varios dinosaurios en miniatura por aquel entonces y aún conservo la mayoría, y es que "Parque Jurásico" hizo que los dinosaurios molasen.
En los años 90 también era habitual que se estrenasen un montón de películas de parodias. Bien podían contar con la presencia de Leslie Nielsen y hacer la gracia a costa de cosas como las películas de James Bond en la simpática "Espía como puedas" o las últimas entregas de la trilogía "Agárralo como puedas" (yo aún me parto de la risa con toda la parte de la gala de los Oscar en "Agárralo como puedas 33 y 1/3"). Pero aparte de la moda de traducir todo en España con la coletilla "como puedas" (que luego cedió el testigo a "de pelotas") también se rodaron películas que se centraban en parodiar específicamente un gran éxito de la época y añadiendo un montón de gags sin ton ni son a partir de otros éxitos más o menos contemporáneos. Me viene a la cabeza "Plump Fiction" y su "de los productores que vieron "Pulp Fiction"" en el VHS que uno podía encontrar en su videoclub más cercano. No obstante, eso no es algo exclusivo del cine americano, ya que en Italia se hicieron dos películas de estas características en 1994: "El silencio de los borregos", la cual aún no he tenido la oportunidad de ver, y "Pollo Jurásico", que es la joya de la basura con la que voy a dar comienzo a este especial.
El responsable de la existencia de "Pollo Jurásico" es Jerry Cal
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario