viernes, 21 de marzo de 2014

Actor Ben Affleck y Película Star Wars

Ben Affleck

Noticia, La Mujer Maravilla estara presente en la pelicula de Batman y Superman - 04/12/2013 22:20:21

"La pelicula de Batman y Superman ya tiene a su Mujer Maravilla y es nada menos que la famosa actriz Gal Gadot quien será la que acompañe a los superhéroes en el nuevo filme de Warner Bros. Con la llegada de la mujer maravilla ya se hace más posible la reunión completa de la liga de la Justicia de DC Comics.
La pelicula ya cuenta con Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman y el estreno de la pelicula se estima para julio del 2015.
Gal Gadot es una actriz y ex modelo que nació en Israel y que ha actuado en diferentes películas de la serie "Fast & Furious" ("rapidos y furiosos"), incluida la sexta entrega que tuvo estreno este año.
Para muchos fanáticos esta es una gran noticia ya que volverán a ver a una de las mejores actrices del mundo.
Otros noticias de la farandula:
Denzel Washington seria "Linterna verde" en "Batman vs. Superman"
Star Wars Episodio VII ya tiene fecha de estreno
Muy pronto en el cine: Dumb and Dumber To
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, trailer latino
Film"Amador", con Magaly Solier, compite en festival de Filipinas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Frases de cine | 15 de abril | Sobre Malick, el zombie moderno y el tópico gay - 14/04/2013 15:43:58

" Por petición de varios amables lectores, recupero hoy la sección de "frases de cine" que tenía abandonada. Para los que seáis nuevos aquí, se trata de una recopilación de interesantes o divertidas declaraciones (recientes, por lo general) de profesionales del mundo del cine. Sobraba la explicación posiblemente… Empiezo hoy con Ben Affleck y su experiencia con Terrence Malick en "To The Wonder" (2013), estrenada este fin de semana en nuestro país.
Fue como empezar a aprender de nuevo como actor, porque Terry usa a los actores de un modo diferente. Tiene la cámara sobre ti y luego se va a enfocar un árbol, y piensas: "¿qué es más importante aquí, el árbol o yo?". Pero no se lo preguntas, porque no quieres saber la respuesta.
Brad Pitt sigue siendo uno de los mayores sex-symbols de Hollywood y millones de fans (de cualquier orientación sexual) venderían su alma por un beso de la estrella. Sin embargo, a Kirsten Dunst, que coincidió con él en "Entrevista con el vampiro" ("Interview with the Vampire", Neil Jordan, 1994), no le gustó nada la experiencia:
Recuerdo que tenía el pelo largo. Era un hippie, un tío guay. Todo el mundo en aquella época me decía "tienes mucha suerte por haber besado a Brad Pitt", pero para mí fue desagradable. Creo que no volví a besar a nadie hasta que cumplí los 16.
Pitt es el protagonista de lo nuevo de Marc Forster, "Guerra mundial Z" ("World War Z", 2013), uno de los estrenos potentes de este año. El director ha hablado sobre el concepto de muerto viviente que hay en el film:
Todas las películas de zombies que hizo George Romero en los 70 eran una gran metáfora sobre el consumismo, para mí la metáfora hoy es sobre la superpoblación y la escasez de recursos.
Bryan Singer, que tras dirigir uno de los mayores fiascos comerciales del año "Jack el caza gigantes" ("Jack the Giant Slayer", 2013) tiene entre manos el que considera su proyecto más ambicioso "X-Men: Days of Future Past" (2014), no teme por el futuro del cine:
No creo que las salas estén en peligro por el efecto de Internet o la televisión. La gente va a seguir yendo al cine porque el teatro es demasiado caro y no se puede socializar con amigos simplemente saliendo a cenar. Los adolescentes y los jóvenes serán fieles a las salas, ya sea porque tienen una cita amorosa o porque quieren alejarse de sus padres y estar con sus amigos por ahí.
Puede que hayáis oído hablar de "Room 237" (Rodney Ascher, 2012), un documental centrado en buscar claves ocultas en "El resplandor" ("The Shining", Stanley Kubrick, 1980). Leon Vitali fue asistente personal de Kubrick durante el rodaje de ese film y considera ridículo el trabajo de Ascher. Una de las teorías vincula la máquina de escribir que usa el personaje de Jack Nicholson con el Holocausto.
Ésa es la máquina de escribir de Stanley. Muchas decisiones que se tomaron en el set fueron prácticas: "Esto queda bien. Encaja perfectamente con la mesa".
Como sospechábamos desde que apareció el tráiler, uno de los personajes principales de "G.I. Joe: La venganza" ("G.I. Retribution", Jon Chu, 2013) muere al comienzo de la película. El productor Lorenzo di Bonaventura explica la decisión, y yo os pregunto si lo que dice encaja con la clase de producto que es o debería ser "G.I. Joe":
Lo hice una vez hace bastante tiempo, en "Decisión crítica" ["Executive Decision", 1996]… siempre me gustó esa película. Matar a Steven Seagal le dio un gran sensación de gravedad. Te tomas todo mucho más en serio después de eso.
Desde que la adaptación al cine de "Veronica Mars" obtuviera un gran (y rapidísimo) apoyo financiero por parte de los fans de la serie, se ha preguntado a varios conocidos directores que han tenido problemas para levantar proyectos si recurrirían a la misma herramienta. Kevin Smith se niega:
Tengo la sensación de que no sería justo para auténticos cineastas independientes que necesitan la ayuda. A diferencia de cuando hice "Clerks" en el 91, yo puede acceder al dinero que necesito y no chupar de ningún mercado de financiación colectiva al que puede recurrir un debutante.
Danny Boyle está concediendo entrevistas con motivo de su nuevo trabajo, "Trance" (2013), y en una de ellas le preguntan si ahora es más fácil para él hacer las películas que quiere:
Siempre es una batalla. Tienes una oportunidad para hacer lo que quieras tras los Oscar. Hicimos "127 horas", que no era una película fácil de vender a un estudio, pero te dejan esa libertad por el éxito anterior. Y ya está, realmente. De vuelta a la casilla uno.
Atentos a esto. Amy Pascal, directiva de Sony Pictures, cree que Hollywood tiene la responsabilidad de evitar la homofobia y anima a corregir los tópicos:
La próxima vez, cuando uno de nosotros lea un guion y haya palabras como "maricón" o "machorra", que coja un lápiz y la tache. […] ¿Cuántas veces hemos oído a un personaje dar a entender a otro que lo peor de ir a la cárcel es la homosexualidad? Los estereotipos más benignos harían que un niño gay pensara que puede acabar como el asexual e ingenioso amigo de la chica guapa, un peluquero o una drag queen.
Harrison Ford nunca ha llevado bien lo de hablar con la prensa y se está cansando (ojo a esto) de que le hagan tantas preguntas sobre la próxima entrega de "Star Wars" que prepara J.A. Abrams para Disney. El veterano actor trató de zanjar el asunto de la siguiente forma:
Lo que me interesa ahora es la oportunidad de trabajar, y hacerlo en proyectos ambiciosos. No importa si es en eso. […] Puede que haya dicho cosas en el pasado que eran una representación de cómo me sentía en ese momento. Eso era antes. Esto es ahora.
Y termino con una declaración muy llamativa de Will Smith. El actor pudo ser Django en la última película de Quentin Tarantino, pero no se puso de acuerdo porque…
Django no era el protagonista, y yo tenía que ser el protagonista. Le dije: "No, Quentin, por favor, ¡tengo que matar al malo! […] La película es brillante. Solo que no es para mí.
Vía | Indiewire, Moviepilot, Collider, Worst Previews, HollywoodNews, Elpaís, Comicbookmovie, /Film

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio VII - 24/01/2013 18:57:14

" Os traigo un bombazo, y es que, tras muchos rumores , algunos bastante verosímiles y otros completos disparates-, se acaba de confirmar que J.J. Abrams va a dirigir "Star Wars: Episodio VII". La noticia seguro que os pilla por sorpresa a muchos, ya que él mismo comentó hace unas semanas que había rechazado tal posibilidad.
¿Qué ha pasado entonces para que Abrams haya traicionado esa lealtad a Star Trek a la que aludió en su momento para justificar su decisión? Lo cierto es que el realizador de "Misión imposible 3" ("Mission Impossible 3", 2006) siempre ha sido un gran fan del universo creado por George Lucas, habiendo llegado a comentar que "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" ("Star Wars: A New Hope", 1977) fue la primera película que le impactó en el campo de los efectos visuales. Eso y un buen cheque seguro que han sido decisivos para su cambio de parecer.
El propio Abrams ya demostró sus habilidades en "Star Trek" (2009) para rodar una nueva entrega de Star Wars, pero por aquel entonces ni se barajaba dicha posibilidad. Sin embargo, su nombre fue el principal candidato para Kathleen Kennedy, una de las mandamases de Lucasfilm, en cuanto Disney anunció que iba a rodar una nueva trilogía , se especula con que también se rueden diversos spin-offs, pero por ahora no son más que meros rumores- y ha acabado saliéndose con la suya.
¿Cömo afectará esto a la relación de Abrams con Paramount y al anuncio de que habrá una nueva entrega de su franquicia en común tras la inminente "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", 2013)? Porque Disney ya se apresuró a anunciar que "Star Wars: Episodio VII" se estrenará el próximo 2015, contando para un ello con un guión en el que ya está trabajando Michael Arndt, forzando esto a que Abrams tenga que centrarse en este proyecto lo antes posible. ¿Qué os parece la elección, acertada o vosotros hubierais preferido a otro director?
PD: El gran rival de Abrams ha sido Ben Affleck, pero se ve que ha acabado pesando la mayor experiencia del primero en este tipo de producciones.
Vía | Deadline
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Reseña Crítica de Argo: "The Movie was Fake, the Mission was Real" (por Néstor Company Fontané) - 04/12/2012 11:44:39

" 4 de noviembre de 1979. La Embajada Estadounidense en Teherán es asaltada por acérrimos seguidores del régimen integrista chiíta recientemente establecido en Irán. El amparo recibido por el depuesto Shah, Mohammad Reza Pahlavi, en los Estados Unidos fue el disparadero de la crisis. Los rehenes norteamericanos en Irán se convirtieron en tema constante de atención mediática internacional hasta su liberación a mediados de enero de 1981. Pero lo que no se conocía tan ampliamente, hasta hace pocos años, es que seis de los empleados de la Embajada pudieron salir a la calle, por una salida auxiliar, momentos antes del allanamiento. Una vez en la ciudad encontraron refugio en la Embajada Canadiense pero eso sólo podía ser un remedio temporal puesto que las autoridades iranís seguirían al acecho. No tardarían en encontrar las identidades de las personas en plantilla que no habían logrado apresar en un primer momento.
La administración Carter tenía que reaccionar y buscar una salida para ellos antes que de fuera demasiado tarde. La CIA recibió el encargo de buscar posibilidades para una extracción segura y, finalmente, todo acabó recayendo en Tony Mendez (Ben Affleck), uno de sus operativos más hábiles en este tipo de situaciones. Cuando las opciones que surgían eran de lo más descabellado, la propuesta más verosímil acabó siendo la de sacar a los rehenes del país como si formaran parte de un equipo técnico de Hollywood que buscaba localizaciones exóticas para un film de ciencia ficción. Uno de esos múltiples guiones que circulan por las productoras, sin posibilidad alguna de realización, acabó siendo el elegido para montar una curiosa tapadera. Argo era el título de ese funesto spec script.
Apasionante historia la que nos brinda Ben Affleck en su tercer largometraje como director. Con el prestigio logrado gracias a sus dos películas anteriores (Gone Baby Gone, The Town), continúa reafirmándose como un realizador brillante, contundente a la hora de visualizar las tramas pero poseedor de un estilo clásico en la puesta en escena y en el desarrollo argumental. A diferencia de su carrera como actor, plagada de títulos poco relevantes, Affleck muestra cual es su verdadera naturaleza cuando se pone detrás de la cámara y es en esta función donde está consiguiendo sus mayores éxitos. Convertido en un director ya imprescindible dentro del panorama actual, nos presenta una nueva película en la que es capaz de tratar un tema tan polémico con rigor y equilibrio. Amparado en el trabajo de un reparto de actores fenomenal, realiza un ejercicio brillante de reconstrucción de una época que nos lleva desde los pasillos del Cuartel General de la CIA en Langley hasta las calles de Teherán, pasando por Washington DC y Hollywood.
El viaje de Tony Mendez a Los Angeles para crear la tapadera está fenomenalmente planteado. Supone una pequeña pero honesta inmersión en los negocios de Hollywood salpicada con notas de humor brillante. Se muestra muy acertadamente cómo suele ser la vida del productor de éxito y se cuidan los detalles en las escenas que ocurren en el backlot de los estudios de Warner Brothers. En esa época Warner y Columbia compartían instalaciones (lo hicieron entre 1972 y 1990) y, como conecuencia, en el legendario depósito de aguas campeaba un cartel que rezaba: "The Burbank Studios". En 1990, el logo WB volvió a su puesto.
También hay una magnífica escena que tiene lugar en Crossroads of the World, un pequeño conglomerado de oficinas, en Sunset Boulevard, que ya pudimos ver en LA Confidential como lugar de trabajo de Sid Hudgens (Danny de Vito) y su hush-hush.
Donde, sin embargo, no hay veracidad histórica es en la imagen del Hollywood Sign medio derruido. En 1979, hacía un año que había sido reconstruido y ya volvía a presentar una imagen acorde con su significación.
Otro momento interesante y curioso es el de la lectura de guión en el Hotel Beverly Hilton. Además de la situación absurda que se vive teniendo que aparentar la realización de una película que nunca existirá, tenemos el cameo de Adrienne Barbeau, otrora esposa de John Carpenter, como la ex-mujer de Lester Siegel (Alan Arkin) y aspirante a un papel en la película fantasma.
Situándose a finales de los 70, Affleck no pierde la oportunidad de homenajear a grandes clásicos surgidos de la época y especialmente a Star Wars. También hay alguna referencia a Galactica mientras que resulta muy simbólico abrir el film con el logo Warner Communications que la compañía utilizó entre 1972 y 1984.
En Affleck se empiezan a detectar signos de gran cineasta puesto que sabe dosificar inteligentemente las situaciones y siempre coloca su énfasis en las emociones humanas sin por ello descuidar el ritmo narrativo. Este enfoque humanista, de raíces clásicas, es el que convierte el sufrimiento de los rehenes en un motor constante que impregna la película. Además, el contexto social e histórico esta muy bien reproducido y le añade una credibilidad que Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston, y el propio Affleck se encargan de trasladar al espectador con sus sentidas interpretaciones.
Argo es una película muy lograda, de aquellas que consigue llegar y generar una buena sensación en la audiencia. Para aquellos que consideran que el final es convencional y anticlimático me remito al suceso real en el que se inspira el film (desclasificado en 1997) y que concluyó de la misma forma como se explica en la cinta. Claro que todo ello no sirvió para que Jimmy Carter mantuviera su puesto. Su gestión en el tema de los 52 rehenes en Irán (444 días de cautiverio) y la acuciante crisis energética fueron la antesala de la marea aplastante que catapultó a Ronald Reagan hacia la Presidencia.
-Reseña Crítica de Argo escrita por Néstor Company Fontané (@CinedeHollywood), publicada originalmente en su blog El Cine de Hollywood.

¡Gracias por compartir a DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!

¡Gracias por compartir a DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29

" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.
Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La guerra de las galaxias" ("Star y La llegada de l filme de Abrams
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario