jueves, 20 de marzo de 2014

Las frases de cine y Director Woody Allen

Interesante, Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 - 16/01/2014 2:01:30

" La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.
Empezamos con "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por "Gravity" (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de "La gran estafa americana":
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por "Detrás del candelabro" ("Behind The Candelabra", Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie "Dancing on the Edge" (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de "Gravity":
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.
Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.
-
La noticia Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Que opina? Frases de cine | Sobre Batfleck, lo mejor de los rodajes, el 3D y los defectos de George Clooney - 27/08/2013 6:32:20

" Sin duda, la noticia del verano es que Ben Affleck será el nuevo Bruce Wayne/Batman en la secuela de "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder, 2013) que se estrenará en 2015, así que vamos a empezar esta nueva entrega de "frases de cine" con este asunto. Kevin Smith es, como sabréis, uno de los mejores amigos del actor y director, y ante las numerosas reacciones de indignación por su fichaje ha salido a defenderle:
Con el debido respeto a todos los que han llevado la capucha, te pones la máscara y eliges una voz, y la jodida máscara hace casi todo el trabajo por ti. Solo tienes que ser capaz de resultar inquietante y todo eso. […] Ben Affleck puede hacer lo que sea. Es un actor increíble. Podría interpretar al tiburón en un remake de la película de Spielberg.
En una reciente entrevista, Robert Pattinson volvió a dejar claro que no está cómodo con su participación en la saga "Crepúsculo" ("Twilight") y en parte parece que se debe a su legión de fans:
A veces me pregunto qué hace esa gente todo el día. Se sientan ante sus ordenadores y comentan cualquier cosa que tenga que ver con "Crepúsculo", aunque sea remotamente.
Sofía Coppola ha realizado un reportaje sobre la polifacética multimillonaria Paris Hilton, a la que define como "todo un icono pop". En dicha entrevista la actriz, cantante, modelo y empresaria, cuya fortuna alcanza unos 1300 millones de dólares, afirma que:
En la vida existen muchas más cosas que las posesiones materiales. Aunque si de verdad quieres tener todo esto, tendrás que trabajártelo tú, como hice yo.
María León, que ya prepara junto a su hermano Paco la secuela de "Carmina o revienta" (2012), confiesa su parte favorita de los rodajes:
Lo que más me gusta es comer. En serio, lo mejor de los rodajes es estar detrás de todo, estar con los equipos, ves la mentira y lo difícil que es contar algo así, y ves que no eres tan importante, que el técnico es igual que tú.
Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo gracias al personaje de Tony Stark/Iron Man, que lleva interpretando desde 2008. Opina esto sobre la evolución de su trabajo:
Hace cinco años, lo que me importaba era tomar bastante creatina, tener mucho músculo, y asegurarme de que quedaba divertido y seductor. Ahora pienso mucho menos en mi aspecto y ese tipo de cosas. En "Iron Man 3" he pensado más en el resto de los personajes, que fuera un conjunto atractivo.
Como recordaréis, este mes se filtraron varios minutos de "The Day the Clown Cried" (1972), la película inédita de Jerry Lewis. El cómico norteamericano había dicho esto sobre su trabajo:
No me gusta hablar de ella, y espero que se quede allí, en el baúl: era mala. La escribí, la dirigí y era mala, porque perdí la magia. Espero que nadie la recupere. El artista debe tener la posibilidad de tomar esas decisiones.
Parecía que Paz Vega iba a seguir los pasos de Penélope Cruz pero no fue así. Ahora vuelve con fuerza, tiene varias películas pendientes de estreno "Grace of Monaco" (Olivier Dahan, 2013) y "Pompeii" (Paul W.S. Anderson, 2014), entre otras y lo explica:
Estoy en un momento, pues no sé cómo diría… un momento productivo. Antes estaba más bien en un momento reproductivo. […] Los grandes nombres los sabe todo el mundo. Luego hay otros, como yo, un poco especiales. Somos de fuera. Y los papeles a los que accedemos son personajes de gente extranjera.
Una nueva generación de directores españoles está cambiando la comedia nacional. Títulos de inminente estreno como "3 bodas de más" (2013) parten de referentes estadounidenses para dibujar una sociedad española en crisis y desorientada. Javier Ruiz Caldera aclara sus principales influencias:
Adoro a Billy Wilder, Berlanga, Woody Allen… y a la generación de los 80 y 90 de la comedia española. Pero sobre todo a los Farrelly, la factoría Apatow y, claro, Alexander Payne.
Helena Bonham Carter, de actualidad por el estreno de "El Llanero Solitario" ("The Lone Ranger", Gore Verbinski, 2013), es una de esas actrices que no parece preocupada por el físico. Pero no siempre fue así:
Cuando era más joven estaba siempre a dieta, obsesionada con mi imagen y todo eso. Pasado el tiempo, te cansas de estar constantemente intentando encorsetarte en una imagen determinada. Ahora prefiero tener curvas.
Otra confesión muy curiosa. Durante el rodaje de su nueva película como director, "The Monuments Men" (2014), George Clooney descubre sus defectos y se define como un adicto al trabajo lleno de inseguridades y limitaciones:
Tengo vicios como vegetar los fines de semana comiendo porquerías y viendo la peor televisión del mundo. Me gustaría dormir más, pero me conformo viendo las locuras que he escrito durante la noche fruto de la enajenación que me provocan las pastillas para dormir. Pierdo rápido la paciencia y también tengo lo que diría síndrome de atención deficitaria. Pero sobre todo me siento intimidado ante el talento que me rodea, una envidia sana, y tengo pavor al fracaso.
Y acabamos con un tema habitual de esta sección. A pesar de que el 3D parece en declive, su mayor impulsor, James Cameron, sigue confiando en que el formato se impondrá tarde o temprano:
Para mí, es totalmente inevitable que el entretenimiento sea en 3D. Todo será en 3D algún día porque así es como vemos el mundo.
Vía | ComicBook, 20minutos, DiariodeSevilla, ElPaís, DiariodeCádiz, ThePlaylist
-
news Frases de cine | Sobre Batfleck, lo mejor de los rodajes, el 3D y los defectos de George Clooney was originally in Blogdecine by Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Frases de cine | Sobre la evolución del 3D, la inspiración para el terror y la discriminación positiva en el cine - 11/08/2013 15:30:42

" A punto de llegar al ecuador de agosto, con este calor inaguantable que obliga al refugio del aire acondicionado, me parece un buen momento para recuperar la sección "frases de cine" con la esperanza de encontrar evasión, diversión y debate, en vuestra humilde bitácora. Empezamos con Neill Blomkamp, el director que nos sorprendió con su ópera prima, "District 9" (2009), acaba de estrenar su nuevo trabajo, "Elysium" (2013). Atención a lo que opina sobre el formato tridimensional:
El 3D apesta. El cine era mudo y se convirtió en sonoro; en blanco y negro y pasó a color… ¿Evolución? ¿Qué clase de evolución es ponerse unas gafas incómodas y verlo todo oscuro?
Otro que tampoco habla bien del invento es Louis Leterrier. Aprovechó la promoción de "Ahora me ves…" ("Now You See Me", 2013) para revelar que él no quiso estrenar "Furia de titanes" ("Clash of the Titans", 2010) en 3D:
Aún tengo una buena relación con Warner Bros., pero llegaron a decir: "Louis ha elegido el 3D". Y yo decía: "No, tíos, no lo he elegido, en realidad os he dicho que no funciona". Fue absolutamente horrible el 3D. Un truco para robar el dinero al público. Soy un buen chico, recibo los puñetazos y todo, pero no es mi película. Por eso no hice la secuela.
Volviendo a "Elysium", una de las mayores curiosidades sobre la producción es que Blomkamp quiso a Eminem para el papel protagonista. Matt Damon dio su opinión:
Me pasa el 75% de las veces, alguien recibió la oferta antes que yo, así es el negocio. Pero creo que el actor adecuado acaba logrando el papel. Por lo que a mí respecta, nunca pregunté a Neill. Me enteré porque lo leí por ahí. Es como preguntar a tu novia sobre sus exnovios. No quieres saberlo, y no afecta a la relación.
Una de las películas mejor valoradas del año es "The Conjuring: Expediente Warren" ("The Conjuring", 2013). Su director, James Wan, revela de dónde proceden sus ideas:
Una de las cosas que hago es caminar por mi casa, por la noche, con las luces apagadas, y pensar en escenas realmente alucinantes y terroríficas, y si me asusto de verdad, entonces sé que funciona.
Wan cambiará el terror por la acción en "Fast & Furious 7" (2014). Estas decisiones a veces desorientan y provocan prejuicios absurdos. Woody Allen sabe mucho de eso y lo comenta al respecto de su último film, "Blue Jasmine" (2013), donde ha dirigido a Cate Blanchett:
Esta película es más seria que otras mías pero a mí nadie me toma en serio. Les pasa a todos los comediantes. […] Con Cate, lo único que te queda es quitarte de en medio.
Tenemos actualmente en cartelera o eso se supone "Cautiva" ("Captive", 2012) de Brillante Mendoza, quien nos deja una frase para reflexionar:
El cine no solo debe entretener; también necesitamos purgar muchas emociones reprimidas.
Y terminamos con una particular propuesta de Jane Campion, autora de, entre otras, "El piano" ("The Piano", 1993) y "Bright Star" (2009):
Deberíamos exigir que el 50% de las películas fueran dirigidas por mujeres. Sería posible con dinero público. La cultura cambiaría al instante.
Vía | MTv, Worstpreviews, Fotogramas, Joblo, TheGuardian

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29

" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.
Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El cineasta y Actriz Scarlett Johansson
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario