Que opina? Monuments Men, la primera gran decepción de 2014 - 20/02/2014 8:11:45
" La carrera de George Clooney no despegó hasta su participación en la televisiva "Urgencias" ("ER", 1994-2009), serie que no dudó en abandonar en cuanto vio que tenía serias posibilidades de triunfar en Hollywood pese a la gran decepción tanto artística como comercial que fue "Batman y Robin" ("Batman and Robin", Joel Schumacher, 1997). El prestigio tampoco tardó demasiado en llegar, algo en lo que fue decisivo su alejamiento del cine de corte más comercial con la relativa salvedad de la trilogía "Ocean"s Eleven" (Steven Soderbergh, 2001, 2004 y 2007), su salto a la dirección y el apostar por papeles en los que poder mostrar su talento dramático y no tanto su carisma, que era en lo que se había apoyado más en los años 90 del siglo pasado.Ha llegado un punto en el que Clooney es una de las estrellas más respetadas y queridas de Hollywood, algo que no siempre juega a su favor, ya que sus trabajos como director siempre han despertado muchas expectativas desde el estreno de "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) y luego ninguna de ellas, por mucho que tanto "Ella es el partido" ("Leatherheads", 2008) como "Los idus de marzo" ("The Ides of March", 2011) sean cintas estimables, ha terminado de estar a la altura de lo esperado o deseado. Lo mismo ha pasado con "Monuments Men" (2014), con la particularidad de que en esta ocasión esta peligrosamente cerca de ser una mala película.
La falta de garra de "Monuments Men"
Sospecho que a muchos de vosotros no os importarán mucho los referentes de Clooney para "Monuments Men", así que será mejor zanjarlo diciendo que si queréis ver una muy buena película con un tema similar, no dudéis en recuperar la estupenda "El tren" ("The Train", John Frankenheimer, 1964). Y es que la cuestión no debería ser esa, sino la falta de valentía y ambición del protagonista de "Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2011) para ir más allá de lo superficial en el caso que nos ocupa.
Este problema ya estaba presente de forma menos pronunciada en sus anteriores trabajos tras las cámaras, ya que Clooney nunca ha mostrado intención alguno de ofrecer nada novedoso en los géneros que ha abordado, prefiriendo amoldarse a sus constantes habituales y que sean el guión y los actores los que eleven el interés de la película. No tengo nada en contra de apostar por algo así y menos si cuentas con un gran reparto y una historia bastante interesante, pero es que los actores están muy lejos de su mejor nivel y el guión es harto irregular y roza lo deficiente en líneas generales.
Llama la atención que "Monuments Men" sea el primer largometraje como director de Clooney en el que podemos decir que él es el protagonista de la función, ya que hasta ahora había preferido reservarse papeles secundarios más o menos jugosos en "Ella es el partido" era donde tenía más peso. ¿Será que quería echar mano de su innegable carisma para intentar disimular las lagunas del guión, escrito también por él junto a su colaborador habitual Grant Heslov? Esa es la primera idea que pasó por mi cabeza, pero poco puede hacer si se apuesta por fragmentar la cinta en varios frentes sin estar él presente en todos.
Lo más probable es que Cate Blanchett se lleve dentro de unos días un merecido Oscar por su excelente actuación en "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) y lo cierto es que tampoco hay grandes pegas que ponerla en "Monuments Men", pero Clooney es incapaz de conseguir que la línea narrativa que protagoniza funcione en ningún momento. La falta de química con un meramente correcto Matt Damon algo ayuda, pero el gran fallo es lo terriblemente previsible que todo resulta y la molesta sensación que deja de estar alargándolo todo más de la cuenta para que los dos actores tengan una mayor presencia en el relato.
Tampoco es que la cosa funcione mucho mejor cuando "Monuments Men" se centra específicamente en la misión por separado de algunos de los hombres de Clooney, tanto por la existencia de ciertas sobrecargas dramáticas que no sólo no consiguen enganchar emocionalmente al espectador, sino que en algunos casos rompen el tono, estando a punto de hacerte desconectar de lo que sucede en pantalla. De hecho, cuando mejor funciona todo es cuando se apuesta por abordar las escenas con mayor ligereza muy conseguido el momento que comparten Bill Murray, Bob Balaban y un soldado alemán, pero esto va perdiendo peso a medida que avanza el metraje en beneficio de un drama rutinario en el que todo pretende ser tan importante que nunca llega a conseguirlo.
No tengo muy claro si la intención de Clooney era rendir un homenaje demasiado trascendental a los héroes detrás de una misión aparentemente absurda personalmente me lo parece más la que se nos cuenta en "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), pero su guión acaba sacrificando a los personajes todos acaban representando lo mismo y poco importa la tan sencilla como efectiva diferenciación de sus personalidades conseguida durante los primeros 30-40 minutos en beneficio de ello. Era ahí donde como mínimo Clooney debería haberse arriesgado más en la puesta en escena, ya que había potencial de sobra para ofrecernos grandes escenas y no soluciones como el anodino y muy tramposo montaje paralelo para señalar las prisas que tienen que darse nuestros protagonistas para marcharse antes de la llegada de los rusos.
El hecho de ver justo después la horrorosa "Cuento de invierno" ("A Winter"s Tale", Akiva Goldsman, 2014) ayudó a minimizar la gran decepción que supuso "Monuments Men", pero la realidad sigue siendo esa y es una pena, porque hay buenos momentos aislados sobre todo en la primera mitad, pero el bagaje final me obliga a hablar de ella como de una oportunidad perdida. Eso sí, mala no llega a ser, pero eso no va a consolar a ninguno de los que esperaban que fuera una gran película.
-
La noticia Monuments Men, la primera gran decepción de 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Clint Eastwood: Invictus - 29/01/2013 13:15:28
" Llegamos en este especial sobre Clint Eastwood a un punto en su filmografía en el que el actor/director realiza un cambio considerable con respecto a su obra. Un cambio que curiosamente no fue del todo bien recibido por no aceptar que Eastwood podía volverse con el paso del tiempo alguien con esperanza y más luminoso que nunca. Hasta "Gran Torino" (id, 2008) la mayor parte de las películas de Eastwood director estaban bañadas de un pesimismo atroz, en ellas se había adentrado en el lado más oscuro del ser humano, y sin ninguna contemplación había mostrado los horrores que el mismo es capaz de hacer. Por eso sorprendía su implicación en "Invictus" (id, 2009), y sin embargo el paso dado es de una coherencia pasmosa. Una vez llegado al extremo de impartir justicia más allá de la ley, y más cercano de la muerte, que Eastwood decida abordar un tema desde el optimismo, pero con la misma eficacia narrativa, no debería molestar a nadie. Que ahora su arma sea "el perdón" probablemente el paso más avanzado y humano que exista cuando se trata de luchar no deja de ser irónico, pero también coherente."Invictus" es un proyecto de Morgan Freeman, quien adquirió los derechos del libro "El factor humano", escrito por John Carlin y que refleja la Copa Mundial de Rugby clebrada en Sudáfrica en 1995 y que terminó con algo tan grave demoninado Apartheid, vergüenza humana donde las haya. Mandela había declarado más de una vez que el único actor que podría darle vida en cine era precisamente Morgan Freeman, y este tenía pensado interpretar un film que fuese un biopic sobre la figura del presidente, pero como era demasiado extenso para una sola película se decantó por el libro de Carlin y el emblemático acontecimiento en el que Sudáfrica ganó la Copa del mundo de Rugby. Un triunfo a nivel mundial como señal de la superación personal de un pueblo enfrascado en una guerra innecesaria, mientras Mandela daba un durísimo ejemplo de humanidad al comportarse como lo hizo al salir de prisión: perdonando a los que le encarcelaron.
Eastwood y Freeman en un momento del rodaje de "Invictus"
"Invictus" iba a tiularse en primera instancia "El factor humano" no confundir con la horrorosa película de idéntico título que dirigió el gran Otto Preminger pero al final se decantaron por el mucho más significativo Invictus, debido a que es el título en latín de un poema del poeta inglés William Ernest Henley, y que ayudó a Mandela a resistir en cierto modo su cautiverio de nada menos que 27 años. Dicho poema proporciona uno de los mejores instantes del film, aquel en el que la selección visita la prisión en la que estuvo el presidente, y François Pinnear (Matt Damon) comprueba lo pequeña que era la celda en la que Mandela estaba recluído, un soberbio momento que en off nos relata las penurias de Mandela al estar encarcelado. Porque aunque el film insista en dar un mensaje positivo, Eastwood no renuncia a mostrar, más bien sugerir, horrores.
El film tiene una luminosidad más clara que otros de los trabajos del director. Para ello Tom Stern, el habitual colaborador de Eastwood en la fotografía no está de más recordar que recoge el testigo dejado por Jack N. Green y antes por Bruce Surtess se aleja de la penumbra y tenebrismo que ha caracterizado el cine de Eastwood desde que se estrenó como director, e incluso antes. Con todo, no falta alguna que otra secuencia que visualiza a Mandela en la soledad de su despacho o habitación, y las sombras le redoean. De esa forma, y en su claro apoyo en algo en lo que nadie parece creer, el director incluye a alguien tan famoso como Mandela en el universo de sus personajes, siempre solitarios enfrentados al resto por una causa mayor. Y la interpretación de Freeman que fue quien le ofreció al proyecto a Eastwood, debido a los buenos resultados en sus dos colaboracionesd anteriores es absolutamente esencial para ello.
Freeman, amigo personal de Mandela, se convierte sin ningún esfuerzo aparente en el mismo Mandela. Sus gestos, voz y expresiones le acercan al presidente sudafricano, mientras que un actor como Matt Damon le da la réplica perfectamente como el capitán del equipo, asombrado de que Mandela confíe en él para ganar el campeonato o dar lo mejor de sí mismos. La sutil evolución de su personaje está muy bien mostrada por un Damon pletórico, muy seguro de sí mismo y sin el más mínimo rastro de lucimiento; su compentración con Freeman es perfecta. El resto del elenco no tiene el mismo protagonismo que las dos estrellas centrales, pero ninguno desentona o está mal en su rol, destacando los actores que dan vida a los guardaespaldas personales de Mandela, y entre los que en un principio hay diferencias. Atención a las reacciondes de los mismos en los instantes en los que Eastwood introduce algo de suspense en un film totalmente alejado de dicho género: el paseo nocturno de Freeman, en el que una camioneta de reparto de periódicos juega el mismo papel que el avión de pasajeros que se acerca peligrosamente al estadio en el partido de la final.
"Invictus" es el resultado de haber cruzado el mismo centro del mal por parte de un director preocupado siempre por el lado humano de sus historias, una especie de recompensa que a sí mismo se brinda el director, y que en ningún momento contradice su mirada personal. Al contrario, la completa, del mismo modo que lo hace su siguiente film, también con Damon en el reparto y con el que Eastwood da un paso más, también de inesperado, pero de una profunda lógica, en su cine. "Invictus" no es perfecta ahí están ese tramo final en el que el ralenti en el partido de rugby o cierta canción resuena en nuestros oídos, que parece hecho adrede, pero es un trabajo sólido que muestra de nuevo lo excelente narrador que es Eastwood atención a las elipsis, apenas perceptibles, o ese demoledor inicio que une dos campos de entrenamiento bien distintos, dos mundos distintos en definitiva, con un sencillo movimiento de cámara, ya sea metiendo el dedo en la llaga de forma directa, o como en este caso, indirecta. Nadie hace cine como él. Nadie.
Especial Clint Eastwood en Blogdecine:
Los comienzos
"Por un puñado de dólares"
"La muerte tenía un precio"
El final de la trilogía con Sergio Leone
La Malpaso y dos errores
El encuentro con Don Siegel
"El desafío de las águilas"
"La leyenda de la ciudad sin nombre" Fuente Artículo
Es Noticia, El legado de Bourne, aséptico sacacuartos - 24/08/2012 13:05:32
" ¿Creen que con Jason Bourne se acaba la historia? Lo siento, esto es mucho más gordo.Jason Bourne, el espía amnésico, nació en la gran pantalla hace una década. Matt Damon daba vida al personaje creado por Robert Ludlum en "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman), un éxito comercial que sorprendió por mezclar cierto sabor al thriller de los 70 con los escenarios europeos. Para la continuación se contrató al inglés Paul Greengrass, que ya sería el encargado de cerrar la historia con "El mito de Bourne" ("The Bourne Supremacy", 2004) y "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", 2007), prácticamente dos mitades de un solo film. Con la tercera entrega se logró la cima de la trilogía: la más ambiciosa, la mejor valorada y la más taquillera más de 400 millones de dólares. La trama de Bourne había concluido pero la marca era demasiado rentable y parecía cuestión de tiempo que se siguiera explotando. Damon no descartó continuar pero tenía que ser con Greengass, que ya estaba cansado del personaje, llegando a sugerir como título para la cuarta parte "The Bourne Redundancy" ("la redundancia de Bourne"). Finalmente se llamó "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", 2012).
"El legado de Bourne" es el título de uno de los libros escrito por Eric Van Lustbader de la saga creada por Ludlum, donde el hombre que fue Jason Bourne disfruta al fin de una vida corriente, como profesor de universidad, hasta que alguien intenta asesinarle y debe recuperar viejos hábitos. La historia de la película no tiene absolutamente nada que ver. Sin la posibilidad de contar con Damon, de momento la posibilidad sigue en el aire, se dice que podría regresar para la siguiente entrega, los productores depositaron toda su confianza en el estadounidense Tony Gilroy, guionista principal de la trilogía si bien en la primera parte comparte créditos con W. Blake Herron y en la tercera con Scott Z. Burns y George Nolfi, para que ideara la manera de continuar la franquicia sin el personaje principal. En colaboración con su hermano Dan Gilroy, el director de "Michael Clayton" (2007) y "Duplicity" (2009) partió de los hechos expuestos en "El ultimátum de Bourne" para trazar una trama paralela y presentar a un nuevo héroe: Aaron Cross.
Papel que cae en manos de Jeremy Renner, intérprete que tras lograr dos nominaciones a los Oscar como protagonista en "The Hurt Locker" (Kathryn Bigelow, 2008) y como actor de reparto en "The Town" (Ben Affleck, 2010) se ha puesto de moda en Hollywood con quince años de carrera a sus espaldas. Secundario en dos taquillazos como "Misión: Imposible , Protocolo Fantasma" ("Mission: Impossible , Ghost Protocol", Brad Bird, 2011) y "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), Renner encabeza el reparto de "El legado de Bourne" encarnando al sucesor del personaje interpretado por Matt Damon, esto es, otro super-espía de un programa secreto de la inteligencia estadounidense al que de pronto hay que eliminar. Y a ese error le sigue una serie de torpezas, casualidades y malas decisiones que permiten extender la trama con numerosas persecuciones y peleas que el protagonista, una prodigiosa máquina de matar, va superando al mismo tiempo que se resuelven las incógnitas sobre su pasado. Tony Gilroy no arriesga, se limita a conservar lo que él considera la fórmula de las entregas anteriores, incluso a costa de la coherencia del relato o los personajes.
Gilroy se equivoca tratando de seguir el ritmo marcado por Grengrass; no es su estilo, debió haber buscado otro referente, algo como "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", Thomas Alfredson, 2011). El inglés sabía lo que hacía y su manera de trabajar encajó perfectamente con el material no tuvo tanta suerte cuando intentó hace lo mismo con la fallida "Green Zone" (2010) mientras que el estadounidense, por el contrario, se ha metido en el juego sin dominar las reglas, pensando que con escribir secuencias de acción y contar con la inestimable colaboración de Dan Bradley coordinador de escenas de riesgo y director de segunda unidad en las dos últimas de Bourne, de James Bond y la quinta "Misión Imposible", entre otras tenía todo resuelto. El resultado es un fracaso; falta dinamismo y espectáculo, sobran diálogos y explicaciones. Gilroy entorpece la narración añadiendo enmarañadas conversaciones y personajes irrelevantes algunos puestos ahí solo para forzar la continuidad argumental, como lo de soltar el nombre de Bourne repetidamente, buscando la confusión, la apariencia de complejidad, y ni siquiera ofrece un enfrentamiento digno cuerpo a cuerpo entre Cross y el enemigo definitivo (Louis Ozawa Changchien) encargado de asesinarle.
Como carece del talento necesario para orquestar el espectáculo vibrante que cabe esperar de un blockbuster como "El legado de Bourne" 125 millones de dólares de presupuesto, Gilroy se refugia en las mejores herramientas del realizador incompetente: sonido atronador música intensa, puñetazos que suenan como explosiones y montaje frenético. El mejor ejemplo es la última persecución, que algunos han criticado por extensa cuando en realidad el problema es de ingenio y planificación, resultando un aburrido y caótico puzle de planos imposible de arreglar en la sala de montaje el montador es otro hermano de Tony, John Gilroy, solo se puede acelerar y aumentar el ruido; si la volvéis a ver fijaos en los continuos saltos de eje, a menudo parece que las dos motos van a chocar frontalmente cuando en realidad se supone que va una detrás de otra. Otra importante equivocación del cineasta al intentar mantener el interés es la elección del punto de vista; no tiene sentido alguno que en escenas donde el espectador debe sentir inquietud por el destino del héroe, la cámara se centre en enfocar las caras, las reacciones y los monitores de los que intentan matarlo desde los despachos.
"Esto es Misión: Verosímil, no Misión: Imposible", declaró el director unos meses antes del estreno, cuando en una de las conversaciones de "El legado de Bourne" le dicen esto al protagonista: "Te modificaron dos cromosomas distintos, es el avance mas espectacular de la ciencia". La película parte de un guion nefasto, que busca crear suspense con situaciones previsibles los engaños en los aeropuertos y generar empatía hacia un personaje cuyo pasado se oculta de manera inexplicable Cross no sufre amnesia pero al espectador solo se le dan migajas de información para dejarle pendiente de más secuelas, que desaprovecha personajes Oscar Isaac hace de espía con el corazón roto que prepara la cena a Cross (un efectivo Renner) o los manipula caprichosamente cuando conviene la brillante doctora sexy (Rachel Weisz) pasa a ser fugitiva, amante y heroína, y el implacable villano (Edward Norton) intenta aniquilar el programa de espías… sacando otro nuevo de la chistera, aparentemente despachado con prisas para filmar cuanto antes y aprovechar el grato recuerdo de las anteriores entregas. Les ha funcionado, 100 millones lleva esta cuarta en un par de semanas, a pesar de ser claramente la peor película de la saga.
Otra crítica en Blogdecine | "El legado de Bourne", el superhombre drogodependiente
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Los Indestructibles 2 impone su ley en la taquilla de EE.UU. - 20/08/2012 13:13:18
" La película Los Indestructibles 2 dominó la taquilla de Estados Unidos tras su debut el pasado fin de semana en los cines, donde recaudó 28,7 millones de dólares, una cantidad que fue inferior a la cosechada por su predecesora en 2010.La secuela explosiva comandada por Sylvester Stallone junto con un grupo de veteranos del género de acción como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris y Jean Claude Van Damme ingresó 6 millones de dólares menos que Los Indestructibles, que vio la luz en estas mismas fechas hace dos años.
La cantidad fue más que suficiente, sin embargo, para superar al resto de las cintas en cartel.
"The Bourne Legacy" cerró su segundo fin de semana de proyección con 17 millones de dólares en ingresos y siguió sin demostrar la fortaleza de la trilogía que protagonizó Matt Damon, cuyo universo de superagentes especiales continuó ahora de la mano de Jeremy Renner y Edward Norton.
El estreno de animación "ParaNorman" rebasó los 14 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines, una recaudación que se quedó corta frente a la lograda por "Coraline", filme del mismo estudio y rodado también con la técnica artesanal "stop motion" que en 2009 hizo 16,8 millones en su apertura.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:mercenarios_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/08/20/mercenarios_1.jpg
" Fuente Artículo
Es Noticia, El legado de Bourne, la película - 13/08/2012 9:16:56
" Siempre hubo más de uno.El próximo miércoles, 15 de agosto, Universal Pictures estrena en España una nueva entrega de la franquicia vinculada a Jason Bourne, el personaje creado por Robert Ludlum e interpretado por Matt Damon en tres exitosas películas, "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman, 2002), "El mito de Bourne" ("The Bourne Supremacy", Paul Grengrass, 2004) y "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", Greengrass, 2007). Parecía que todo iba a quedar así, en una trilogía. No había nada más que contar y Damon afirmó que solo volvería a encarnar a Bourne si Greengrass estaba tras las cámaras, lo que en cierto modo era como decir que todo había terminado. Pero no, la marca era demasiado rentable, solo era cuestión de tiempo que apareciera otro film con otro Bourne. Su título: "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", Tony Gilroy, 2012).
La historia de "El legado de Bourne"
Doce años atrás conocimos a Jason Bourne. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir, descubrir su identidad y ajustar cuentas con los que habían tratado de eliminarle. Vimos a los controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y pensamos que la historia había terminado…
Pero "El legado de Bourne" desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
El director de la película
Sin la opción de volver a contar con Greengrass, que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre Jason Bourne, los productores tuvieron que buscar a un sustituto, y se decidieron por el estadounidense Tony Gilroy, guionista de las tres primeras entregas en colaboración con W. Blake Herron en la primera película y ayudado por Scott Z. Burns y George Nolfi en la tercera.
Gilroy obtuvo buenas críticas con su debut como realizador, "Michael Clayton" (2007), y no lo hizo nada mal con la puesta en escena de "Duplicity" (2009), un film con bastantes escenas de acción, pero su mejor baza es que conocía la franquicia de Bourne perfectamente, era "alguien de la casa". Con él a bordo, se reforzaba la idea de que "El legado de Bourne", a pesar de no contar con Damon, se mantendría fiel a la trilogía, no sería algo totalmente diferente. Algo que podría haber estado bien, pero ya se sabe que en Hollywood no están por la labor de arriesgar, y menos ahora. Si al público le gustaba Bourne, le darán otro Bourne. Solo que con un nombre y un rostro diferente…
El reparto de "El legado de Bourne"
El nombre es Aaron Cross y el rostro el de Jeremy Renner. El actor se encuentra en el mejor momento de su carrera, reconvertido en estrella de Hollywood tras su nominación al Oscar por "En tierra hostil (The Hurt Locker)" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008). Volvió a optar a la estatuilla con "The Town: Ciudad de ladrones" ("The Town", Ben Affleck, 2010), sonó para sustituir a Tom Cruise al frente de la saga "Misión Imposible", aunque finalmente solo tuvo un papel secundario en la cuarta entrega, se coló en "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), que de momento es la película más taquillera del año se sabe que Marvel está intentando sacar un spin-off de su personaje, Ojo de Halcón, y ahora regresa a las carteleras con un nuevo comienzo de una franquicia que estaba unida a Matt Damon. Al parecer, el público tenía mucho interés en conocer al nuevo Bourne, la película de Gilroy se estrenó en EE.UU. este pasado fin de semana y logró el número uno de la taquilla, desbancando a "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012), que había aguantado en la cima durante tres semanas seguidas. Veremos si también triunfa en nuestro país.
Gilroy no es el único que repite en esta nueva entrega de la saga. Los actores Albert Finney "Dos en la carretera" ("Two for the Road", Stanley Donen, 1967), "Big Fish" (Tim Burton, 2003), Joan Allen "El crisol" ("The Crucible", Nicholas Hytner, 1996), "Candidata al poder" ("The Contender", Rod Lurie, 2000), David Strathairn "L.A. Confidential" (Curtin Hanson, 1997), "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck", George Clooney, 2005) y Scott Glenn "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991), "Sucker Punch" (Zack Snyder, 2011) vuelven a aparecer para dotar de continuidad a la historia, que no resulte muy evidente que se han sacado de la manga toda la trama de para seguir explotando la franquicia. Las grandes novedades del reparto, aparte de Renner, son Edward Norton "American History X" (Tony Kaye, 1998), "Moonrise Kingdom" (Wes Anderson, 2012), Rachel Weisz "El jardinero fiel" ("The Constant Gardener", Fernando Meirelles, 2005), "Ágora" (Alejandro Amenábar, 2009) y Oscar Isaac "Robin Hood" (Ridley Scott, 2010), "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011). Un elenco estupendo que podría llevar a los cines a espectadores que en un principio no tendrían ningún interés por la propuesta.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "El legado de Bourne"
Teaser tráiler en español:
Teaser tráiler en inglés:
Tráiler en español:
Tráiler en versión original:
Primeras impresiones sobre "El legado de Bourne"
"El legado de Bourne", encuentro con Jeremy Renner y primeras impresiones
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Taquilla española | El final de Batman no entusiasma - 25/07/2012 8:01:53
" Como no podía ser de otra manera, "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises") fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana. El blockbuster de la Warner dirigido por Christopher Nolan, esperado cierre a la trilogía sobre Batman (aquí podéis leer una carta en la que el director se despide de la franquicia), logró casi 3 millones y medio de euros en sus primeros días en cartelera, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de 2012 en nuestro país.El récord de taquilla este año (tanto en España como en el resto del mundo) sigue estando en manos de otro espectáculo con superhéroes, "Los Vengadores" ("The Avengers"), que logró superar la barrera de los 5 millones de euros. Los fans del hombre murciélago pueden consolarse pensando que la de Marvel se estrenó en 3D, lo que encarece mucho las entradas, formato que Nolan se niega a usar (al menos de momento). Os recuerdo que hay dos críticas de "El caballero oscuro: La leyenda renace" en Blogdecine: la mía y la de Mikel.
Solo hay otra novedad en el top 10 de la taquilla española. Se trata de "El irlandés" ("The Guard"), comedia negra protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle (crítica aquí); A Contracorriente logra exprimir 53 copias consiguiendo 2.630
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario