viernes, 6 de febrero de 2015

Christopher Nolan, nombrado el director más sexy del mundo y Paris-Manhattan, siguiendo los consejos de Woody Allen

Que opina? Christopher Nolan, nombrado el director más sexy del mundo - 28/12/2014 2:00:38

" ACTUALIZACIÓN: Este post era una broma por el Día de los Santos Inocentes.
Solo era cuestión de tiempo que apareciera este ranking. Como sabréis, las revistas Esquire y People designaron este año a Penélope Cruz y Chris Hemsworth como los más sexys del mundo. Ahora nos llega el resultado de una encuesta realizada por Vanity Fair sobre los directores más deseados: Christopher Nolan ocupa el primer lugar de la lista. Su creciente legión de detractores ya tienen otro motivo para odiarle.
El director de Interstellar se ha impuesto en esta particular clasificación que, por primera vez, mide el atractivo sexual de los cineastas. Atención a los nombres que completan el Top 10 porque no tiene desperdicio: Ben Affleck, Angelina Jolie, George Clooney, Clint Eastwood, Michael Bay, Kathryn Bigelow, Quentin Tarantino, James Cameron y... ¡Woody Allen! ¿Qué os parece esta selección? ¿Echáis en falta a alguien?
Vía | Vanity Fair
-
La noticia Christopher Nolan, nombrado el director más sexy del mundo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Que opina usted? Paris-Manhattan, siguiendo los consejos de Woody Allen - 27/11/2014 3:00:41

" Woody Allen ha creado escuela, y eso es así. Es fácil encontrar personajes y tramas inspirados e inevitablemente influenciados por las paranoias del director de Manhattan y la verborrea psicoanalítica. Con Paris-Manhattan, la francesa Sophie Lellouche ha querido demostrar que ella forma parte de esa escuela, además de utilizar a Allen como guía espiritual (vale, más bien como psicoanalista fantasma) de su protagonista.
En su primer largometraje, Sophie Lellouche saca adelante como puede una ligera comedia romántica siguiendo las pautas del cine del norteamericano, y consigue, además, caer simpática a Allen, quien presta su voz (y algo más) a la película. Y todo ello, sin perder un ápice de su identidad parisina.
Siguiendo los consejos de Woody Allen
En Paris-Manhattan conocemos a Alice, una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería no le preocupe demasiado, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja, aunque ella siempre ha pensado que el hombre perfecto es el marido de su hermana. Como en todas las historias de amor, Victor aparecerá en la vida de Alice sin aviso, para instalar una alarma en la farmacia que ella ha heredado de su padre. Él lo tendrá claro desde el primer momento, pero tendrá que luchar por hacerla ver, con ayuda de los consejos imaginarios de Woody Allen que el amor ha llamado a su puerta.
Sí, Paris-Manhattan es cursi y previsible pero también tiene ese extraño encanto de las comedias neoyorquinas que junto al bohemio charme francés consigue que su trama algo llevada al extremo y caricaturizada funcione de forma práctica y sin grandes pretensiones, como todo lo que se busca para esas tardes de domingo con poco que hacer. Hecho que bien puede jugar en su contra para aquellos cinéfilos exigentes que la comparen demasiado con la brillantez de las comedias de Woody Allen a las que Lellouche y su personaje protagonista recurren en su búsqueda de respuestas.
Un póster de Woody Allen es el psicoanalista del personaje de Alice, que le responde con frases y diálogos seleccionados de varias películas del neoyorquino, adecuándose a los problemas existenciales y amorosos de la joven. Así como el videoclub clandestino que esconde en las estanterías de su farmacia, llena de las películas del director y de grandes clásicos norteamericanos que receta a sus clientes. Todo esto es, quizás, lo más interesante de la cinta, junto con el breve y previsible cameo del mismísimo Woody Allen y la química y encanto de sus protagonistas Alice Taglioni y el ya mítico Patrick Bruel.
A pesar de su falta de profundidad, simpleza y previsibilidad Paris-Manhattan termina siendo una ligera comedia romántica que no creemos tenga más interés y objetivo que el de hacer más agradable tu tarde de domingo con un poquito de referencia cinéfila.
-
La noticia Paris-Manhattan, siguiendo los consejos de Woody Allen fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Critica de la pelicula Las altas presiones - 10/11/2014 7:29:00

" Esta película se pudo ver en la Sección Las Nuevas Olas del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF"2014).Además de contar con un buen guión y con una dirección puramente cinematográfica, una película debe tener en cuenta el metraje adecuado para la idea que la germinó. En el caso de esta Las altas presiones da la impresión de que con treinta o cuarenta minutos hubiera ido más que listo, pero se supone que la imposibilidad de comercializar ese metraje ha hecho que se haya hinchado hasta poco menos de la hora y media estándar, y lo cierto es que de esa ampliación se resiente la historia. Porque la primera hora es un aburrido deambular del protagonista, un hombre de cine que se encuentra haciendo localizaciones para el proyecto de otro cineasta; la zona es su tierra natal, en la Galicia rural, aunque no necesariamente profunda. En ese contexto volverá a tener relación con antiguos conocidos y amigos, y también con una chica que ve por primera vez y con la que parece que hay tensión sexual. Esa parte, la que tiene como protagonistas a ambos, y un tercero que entra en discordia, es la que mejor funciona, la que presenta la típica historia de amor y desamor que, todo hay que decirlo, gusta siempre que esté hecha con buen tino y auténtica emoción, lo que es el caso. Pero, claro, una película no pueden ser dos partes inanes y una interesante; así las cosas, el balance no puede ser más descompensado, y lo que hubiera sido un corto estimulante se queda en un largometraje irregular, que aburre en su planteamiento y nudo, para terminar entonándose en el desenlace.El (casi) neófito director, el gallego Ángel Santos, apunta maneras en este su segundo largo. Su cine parece tener parentesco con algunos nombres mayores, como Eric Rohmer y sus comedias evanescentes, o como Woody Allen y sus comedias de amores y desamores. Claro que a Santos le falta la levedad alada, la sencillez sin embargo fascinante del autor de La rodilla de Claire, y la chispa, la genialidad dialoguista del director de La rosa púrpura de El Cairo. Démosle, de todas formas, un voto de confianza, visto que el último tramo de su filme tiene interés, y no está el patio para desperdiciar gente con destellos de talento.Entre los intérpretes destaca el siempre estimulante Andrés Gertrúdix, cada vez más seguro, aunque es cierto que por su físico e idiosincrasia nos tememos que va a estar limitado a un determinado tipo de papeles, sin muchas posibilidades de otros registros. Claro que eso le pasaba también a John Wayne, en otra escala, y ya sabemos que eso no le impidió convertirse en un nombre fundamental del cine clásico.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
película "Marfa Girl" gana el Marco Aurelio en el Festival de Roma y símbolo de la ciudad
Actriz Angelina Jolie y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario